Trigon depot inyectable

38 comentarios
Principios activos: Triamcinolona
Fuente del texto y de las imágenes: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS)

Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a usar el medicamento.

  • Conserve este prospecto. Puede tener que volver a leerlo.
  • Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico.
  • Este medicamento se le ha recetado a Vd. personalmente y no debe darlo a otras personas. Puede perjudicarles, aun cuando sus síntomas sean los mismos que los suyos.
  • Si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto o si sufre uno de los efectos adversos descritos de forma grave, informe a su médico o farmacéutico.

En este prospecto:

  1. Qué es TRIGON DEPOT y para qué se utiliza
  2. Antes de usar TRIGON DEPOT
  3. Cómo usar TRIGON DEPOT
  4. Posibles efectos adversos
  5. Conservación de TRIGON DEPOT
  6. Información adicional

1. QUÉ ES TRIGON DEPOT Y PARA QUÉ SE UTILIZA

TRIGON DEPOT inyectable es un corticosteroide con intenso efecto antiinflamatorio que se administra por vía intramuscular, intra-articular e intrabursal.

Esta formulación no debe utilizarse para uso intravenoso, intradérmico o intraocular.

Vía Intramuscular:
Trigon Depot está indicado en Trastornos hormonales, enfermedades reumáticas y del colágeno, afecciones cutáneas , reacciones alérgicas, enfermedades de los ojos, del aparato digestivo, del aparato respiratorio y de la sangre, trastornos neoplásicos y estados edematosos.

Vía intraarticular
TRIGON DEPOT está indicado para la administración intraarticular ( en el interior de las articulaciones) e intrabursal (en bolsas cercanas a las articulaciones). y para inyección dentro de la cubierta del tendón, como terapia adyuvante en administración a corto plazo (en pacientes con episodios agudos o exacerbación) en afecciones inflamatorias, tales como: sinovitis de osteoartritis; artritis reumatoide; bursitis aguda y subaguda; artritis gotosa aguda; codo de tenista (epicondilitis); tenosinovitis aguda no específica; osteoartritis postraumática.

2. ANTES DE USAR TRIGON DEPOT

No use TRIGON DEPOT:
En caso de haber experimentado una reacción alérgica a Triamcinolona (DCI) acetónido o a algún otro componente de TRIGON DEPOT.

Asimismo, la administración de corticosteroides está contraindicada en pacientes con infecciones sistémicas o con púrpura trombocitopénica idiopática.

Por contener alcohol bencílico como excipiente, este medicamento está contraindicado en niños menores de 3 años.

Tenga especial cuidado con TRIGON DEPOT:
Puede producirse una intensificación del efecto del medicamento en pacientes con hipotiroidismo o cirrosis.

Este medicamento debe ser usado con precaución en pacientes con: herpes simple ocular, ulceración crónica inespecífica del colon, inflamación de un divertículo generalmente del colon, comunicación entre dos segmentos del intestino (anastomosis intestinales reciente), úlcera péptica activa o latente, insuficiencia renal, enfermedad inflamatoria renal crónica, o aguda con lesión en los glomérulos, hipertensión, insuficiencia cardiaca congestiva, inflamación de la pared de los vasos, oclusión completa de un vaso por un trombo, osteoporosis, erupciones o manchas cutáneas, síndrome de Cushing, diabetes mellitus, trastornos convulsivos, carcinoma metastásico, debilidad de los músculos (miastenia gravis).

Si se administra a pacientes con tuberculosis latente o reactivos a la tuberculina, es necesario una cuidadosa observación ya que puede producirse una reactivación de la enfermedad. En terapias prolongadas con corticosteroides, éstos pacientes deben recibir quimioprofilaxis.

Durante el tratamiento con corticosteroides pueden aparecer alteraciones psíquicas como euforia, pérdida del sueño, cambios de humor y de la personalidad, depresión (en ocasiones grave) y manifestaciones psicóticas. Asimismo pueden acentuarse estados psicóticos e inestabilidad emocional previos.

En raras ocasiones se ha producido un aumento en el malestar articular, aumento del dolor acompañado de hinchazón local, junto con restricción de la movilidad articular. Si aparecieran estos signos acuda al centro médico más próximo.

TRIGON DEPOT debe administrarse por vía intramuscular profunda o intraarticular, excluyendo cualquier otra vía de administración.

En el caso de administración intramuscular no profunda puede aparecer atrofia cutánea local.

En la administración intraarticular, la inyección accidental de TRIGON DEPOT en los tejidos blandos que rodean una articulación puede llevar a la aparición de efectos sistémicos, y es la causa más común de la falta de los efectos locales deseados.

Tras el tratamiento intraarticular, se debe evitar el uso excesivo de las articulaciones en las que se hayan obtenido beneficios sintomáticos.

La administración de TRIGON DEPOT intranasal, subconjuntival, sub-tendinosa, retrobulbar ni intraocular (intravítrea), no está autorizada. Tras la administración intravítrea, se han notificado casos de endoftalmitis, inflamación ocular, aumento de la presión intraocular y alteraciones visuales incluyendo pérdida de visión. Se han descrito varios casos de ceguera tras la inyección de suspensiones de corticosteroides en las fosas nasales y de inyecciones intralesionales en cuero cabelludo

La administración prolongada de corticosteroides puede producir cataratas subcapsulares, glaucoma con posible lesión del nervio óptico y puede desencadenar infecciones oculares secundarias por hongos o virus.

Los pacientes en tratamiento con corticosteroides, especialmente si reciben dosis altas, no deben ser vacunados durante el tratamiento con TRIGON DEPOT debido a la posibilidad de complicaciones neurológicas y a la carencia de respuesta inmune.

En pacientes con antecedentes de alergia a cualquier medicamento, deben tomarse medidas de precaución antes de la administración parenteral de corticosteroides ya que en alguna ocasión se han producido reacciones anafilacticas.

Se debe vigilar cuidadosamente el desarrollo de los niños en tratamiento prolongado con corticosteroides.
La varicela y el sarampión pueden tener una evolución más grave o incluso fatal en los pacientes tratados con este medicamento, por lo que los pacientes tratados con Trigon Depot deben tomar precauciones especiales para evitar la exposición a este tipo de enfermedades.

En los tratamientos prolongados es necesario un aporte adecuado de proteínas, pues en muchos casos existe una pérdida de peso asociada a una disminución de los componentes proteicos.

Pueden aparecer irregularidades en la menstruación.

Los pacientes diabéticos pueden necesitar un incremento en la dosis de insulina.

TRIGON DEPOT puede causar elevación de la presión sanguínea, retención de agua y sal y aumentos en la excreción de potasio y calcio lo que hace necesario una dieta restringida en sal y un aporte de potasio.

Se informa a los deportistas que este medicamento contiene un componente que puede establecer un resultado analítico de control de dopaje positivo

Embarazo:
Consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento.
No se debe utilizar Trigon Depot durante el embarazo o en mujeres que puedan quedarse embarazas, salvo que los beneficios esperados superen los posibles riesgos.

Lactancia:
Consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento.

No se debe utilizar Trigon Depot durante la lactancia, salvo que los beneficios esperados justifiquen los riesgos de su empleo.

Uso en ancianos: Los pacientes ancianos deben tener una estrecha supervisión médica cuando usen este medicamento.

Uso en niños: TRIGON DEPOT no está recomendado en niños menores de 6 años.

Si observa alguna alteración en el crecimiento y desarrollo de niños en tratamiento prolongado con corticosteroides, o cualquier otra reaccion preocupante, consulte con su médico lo antes posible.

Información importante sobre algunos de los componentes de TRIGON DEPOT
Por contener alcohol bencílico como excipiente, este medicamento está contraindicado en niños menores de 3 años, especialmente en neonatos y prematuros.

Conducción y uso de máquinas:
No se dispone de datos sobre los efectos de TRIGON DEPOT sobre la capacidad de conducción.

Uso de otros medicamentos:
Informe a su médico o farmacéutico si está tomando, o ha tomado recientemente cualquier otro medicamento - incluso los adquiridos sin receta médica.

La administración de TRIGON DEPOT y anfotericina B inyectable y agentes deplecionantes de potasio puede disminuir los niveles de potasio en sangre. Puede antagonizar el efecto de los agentes anticolinesterásicos, potenciar o dismimuir el efecto de los anticoagulantes orales, aumentar los niveles de azucar en sangre en aquellos pacientes tratados con hipoglucemiantes o insulina, disminuir las concentraciones en sangre de los medicamentos antituberculosos, aumentar la actividad de la ciclosporina y la toxicidad de los glucósidos digitálicos, y disminuir el efecto reductor de los medicamentos anthipertensivos.

TRIGON DEPOT disminuye su efecto al administrarse conjuntamente con barbitúricos, fenitoína, carbamacepina y rifampicina. Interacciona con los estrógenos (incluyendo anticonceptivos orales), la hormona del crecimiento humana, ketoconazol, ciertos relajantes musculares, antiinflamatorios no esteoideos y salicilatos (ej. ácido acetil salicílico), medicamentos usados para afecciones tiroideas y vacunas.

No se recomienda la terapia conjunta de Trigon Depot con los medicamentos utilizados en trastornos del ritmo y latido cardiaco tales como Disopiramida, quinidina, procainamida, amiodarona, bepridilo, fenoxedilo y sotalol.

Trigon depot se administrará con extrema precaución valorando su uso, en pacientes que estén tomando medicamentos para la psicosis (fenotiazinas, sultoprida) o la depresion (Antidepresivos triciclicos) o alergias (terfenadina) o para aumentar el riego cerebral (vincamina)o en infecciones (eritromicina iv) o en Leishmaniasis o tripanosomiasis (pentamidina) o en el paludismo (halofantrina).

3. CÓMO USAR TRIGON DEPOT

Siga estas instrucciones a menos que su médico le haya dado otras indicaciones distintas.

Recuerde tomar su medicamento.

Esta formulación no debe utilizarse para uso intravenoso, intradérmico o intraocular.
Su médico le indicará la duración de su tratamiento con TRIGON DEPOT. No suspenda el tratamiento antes, ya que podría no obtenerse el efecto deseado.

Para restablecer la homogeneidad de la suspensión, agítese fuertemente la ampolla antes de abrirla. Este medicamento no debe ser utilizado si se observa una posible aglomeración o precipitación (resultado de la exposición a la congelación),
Una vez cargada la jeringa debe inyectarse inmediatamente para evitar la sedimentación. En adultos se recomiendan agujas de una longitud mínima de 3,8 cm, en pacientes obesos son necesarias agujas de mayor longitud.

La dosis inicial de TRIGON DEPOT puede variar desde 2,5 a 60 mg diarios dependiendo de la entidad de la enfermedad específica que esté siendo tratada.

Vía intramuscular:
Adultos y niños mayores de 12 años: dosis inicial recomendada 60 mg, en inyección profunda en el músculo glúteo.

Niños de 6 a 12 años: dosis inicial recomendada 40 mg, aunque la dosificación depende más de la gravedad de los síntomas que de la edad o el peso.

Vía intraarticular o intrabursal e inyección en la cubierta del tendón:
Dosis inicial de 2,5 a 5 mg en pequeñas articulaciones y de 5 a 15 mg en articulaciones grandes. En adultos, normalmente han sido suficientes para aliviar los síntomas dosis de hasta 10 mg en pequeñas áreas y hasta 40 mg en áreas mayores.

También puede administrarse una sola inyección en varias articulaciones, hasta alcanzar una dosis total de 80 mg.

La duración de los efectos (alivio del dolor) es variable. En algunos pacientes la remisión puede ser permanente después de una a dos inyecciones.

Si estima que la acción de TRIGON DEPOT es demasiado fuerte o débil, comuníqueselo a su médico o farmacéutico.

Si Vd. usa más TRIGON DEPOT del que debiera:
En caso de ingerir más dosis de la prescrita, y a pesar de que es poco probable que sufra una intoxicación grave, acuda al médico lo antes posible o póngase en contacto con el Servicio de Urgencias del Hospital más cercano.

En caso de sobredosis o ingestión accidental, consultar al Servicio de Información Toxicológica, teléfono (91) 562 04 20.

4. POSIBLES EFECTOS ADVERSOS

Como todos los medicamentos, TRIGON DEPOT puede tener efectos adversos.

Generales: reacciones alérgicas, empeoramiento o enmascaramiento de infecciones.
Cardiovasculares, alteraciones electrolitos en sangre (retención de sodio, pérdida de potasio), musculoesqueléticas (debilidad muscular, fatiga, pérdida de masa muscular, fracturas de huesos), gastrointestinales (úlcera péptica, pancreatitis, distensión abdominal, esofagitis ulcerativa), dermatológicas (empeoramiento en la curación de heridas, piel delgada y frágil, pequeñas manchas en la piel formadas por la efusión de sangre, erupciones cutáneas, estrías, desarrollo exagerado del vello), neurológicas (convulsiones, vértigo, dolor de cabeza, insomnio, agravamiento de síntomas psiquiátricos preexistentes, depresión, cambios de humor y de la personalidad, hormonales (irregularidades en la menstruación, desarrollo del estado cushingoide, supresión del crecimiento en niños, aumento de los requerimientos de insulina o de hipoglucemiantes orales en diabetes), oftálmicas (aumento de la presión intraocular, glaucoma y perforaciones corneales), metabólicas (hiperglucemia, glicosuria, pérdida proteica).

En la administración intramuscular se han comunicado casos de atrofia subcutánea y cutánea, aumento o disminución de la pigmentación de la piel, alteración articular deformante e indolora (artropatía del tipo de Charcot). Además en la administración intraarticular se han comunicado casos de irritación postinyección, y un ligero aumento ocasional del malestar en la articulación

Si se observa cualquier otra reacción no descrita en este prospecto, consulte a su médico o farmacéutico.

5. CONSERVACIÓN DE TRIGON DEPOT

Conservar a temperatura ambiente (15-30ºC).

No refrigerar/congelar.

Mantenga TRIGON DEPOT fuera del alcance y de la vista de los niños.

Caducidad:
No utilizar TRIGON DEPOT después de la fecha de caducidad indicada en el envase.

Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Pregunte a su farmacéutico como deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma ayudará a proteger el medio ambiente.

6. INFORMACIÓN ADICIONAL

Composición de Trigon Depot
El principio activo es triamcinolona acetónido.

Los demás componentes son alcohol bencílico, carmelosa sódica, polisorbato 80, cloruro de sodio y agua para inyección.

Aspecto del Producto y contenido del envase
Cada envase contiene una o cinco ampollas de vidrio con suspensión acuosa inyectable conteniendo 40 mg de triamcinolona (DCI) acetónido por ml.

Titular de la autorización de comercialización y responsable de fabricación

Titular de la autorización de comercialización:
Bristol-Myers Squibb, S.L.
C/ Almansa, 101
28040 - MADRID

Responsable de la fabricación:
Bristol-Myers Squibb S.p.A.
Localita Fontana del Ceraso - Anagni
ITALIA

Este prospecto ha sido aprobado en marzo 2007.

Información importante acerca de los comentarios

La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.

Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..

Comentarios

  1. antonio dice:
    July 20, 2011 at 8:41:31 AM

    desde granada,en baza me inyectaron trigon por un problema en el pene en la piel,espero tener una pronta mejoria.saludos

  2. gerardo malasaña dice:
    November 11, 2012 at 12:50:43 PM

    el otolaringologo,me lo recomendo para el tratamiento de la rinitis, me fue bastante bien pero ahora lo trato personalmente y la verdad es que no se si estoy procediendo correctamente, porque a la vista de los efectos contraindicados me asusta un poco. suelo usarlo un vial cada 6 meses. ¿ustedes creen que puedo continuar, o dejarlo tajantemente? Gracias

  3. TERESA dice:
    February 10, 2013 at 7:35:55 PM

    HE PADECIDO UNA ALERGIA QUE NI EL PROPIO ALERGOLOGO CON SU TRATAMIENTO PUDO REMITIRLA, SIN EMBARGO EL MÉDICO DE ATECIÓN PRIMARIA ME RECETÓ TRIGON DEPOT Y CON UNA CAJA DE 5 INYECTABLES, POR CIERTO MUY ECONOMICAS, REMITIÓ LA ALERGIA.

  4. Anónimo dice:
    April 10, 2013 at 8:29:58 PM

    Mi dermatólogo me lo ha recetado para una alopecia areata en la zona de la barba. ¿Es peligroso su uso? ¿Tiene algún efecto secundario indeseable?

    • Anónimo dice:
      September 8, 2013 at 8:02:41 AM

      Yo tengo alopecia universal, me mandaron un tratamiento de trigon depot y fue mano de santo, increibles resultados en muy poco tiempo. El problema es que engorde por el tratamiento el doble de lo que era yo. En cuanto lo deje, tpdo volvio a la normalidad, perdi el volumen ganado y el pelo otra vez. Eso si, me quedaron unas bonitas estrias por todo el cuerpo para toda la vida. Espero no llegar tarde para que se lo consultes al medico.

  5. MYT dice:
    July 25, 2013 at 1:30:35 AM

    Me las están infiltrando en la columna para los dolores de espalda, la verdad q las primeras 48h casi me arrepiento de ponérmela, tuve un dolor en un costado muy molesto y medio coja, no me hicieron nada de daño al ponérmela he de decir; la verdad q han pasado 14 días y he notado mucha mejoría, mañana me ponen otra. Serán capaces de quitarme los dolores de espalda aunque sea unos meses...? Alguien ha seguido este tratamiento y me puede decir algo?. Gracias

    • antonio ruiz martinez dice:
      March 24, 2014 at 12:56:18 PM

      querria saber si es posible, mi señora esta operada por dos veces de cáncer de colon, y lo esta pasando muy mal, ya que cada vez que come al poco tiempo necesita ir al baño, varias vece algunos días hace 8 o 9 veces con fuertes esfuerzos, y lo pasa muy mal, pero mi pregunta es porque padece de grandes dolores de astrosis general por todo el cuerpo y huesos ya en una prueba de radiografia nuclear marca en todos les huesos marcado en amarillo la cantidad de astrisis, y mi pregunta es seria conveniente y posible inyectable algunas dosis de trigon para ver de aliviarle etos dolores tan fuertes.
      agradecería su atención y si es posible su opinión
      Gracias anticipadas.

  6. nicolas dice:
    March 31, 2014 at 2:41:38 PM

    hace muchisimos años me inyectaron silicona en los pectorales y en la parte anterior y posterior de ambas piernas y esta migro hacia las rodillas y un poco hacia las pantorrillas. en los pectorales no he tenido problema mas que un poco migro hacia el abdomen.
    durante años no me produjo ningun problema, y hace un par de años que de vez en cuando se me inflama la zona de las piernas, se enrojece, y me levanta fiebre .
    en principio el efecto se desaparecia con una inyeccion de duodecadron o de celestone (betametasona o dexametasona), pero ahora los efectos vuelven rapidamente tras la inyeccion.
    he escuchado a un cirjano de buenos aires en la television decir que la aplicacion de 5-fluoracilo crema y trigon depot inyectable era de buena ayuda.
    usted tiene alguna referencia de que estos medicamentos puedan actuar mejorando la situacion?
    tambien escuche que hay un prodedimiento llamado laser-extraccion para sacar la mayor cantidad de silicona y que era bastante inocuo....saben algo de esto?
    muchas gracias y espero su pronta respuesta.

    • Marta dice:
      May 26, 2019 at 9:45:30 PM

      Hola amigo, la verdad es que somos un colectivo de personas afectadas por la práctica ilegal de una doctora, ya que nos ha infiltrado silicona y ahora está prohibido.
      Se que una compañera se ha realizado el láser y ha notado una pequeña mejoría, debido al calor del láser se deja la silicona en estado líquido para poder extraerlo.
      noo te recomiendo en absoluto trigon depot porque a una compañera le produjo una grave lesión cutánea, necrosando el tejido del pomulo. Si necesita más información te puedo seguir contando. Gracias, un saludo

  7. teresa dice:
    May 9, 2014 at 9:35:20 AM

    yo tengo soriasis en el coxis..en codos cabeza orejas..y fui aun dermatologo y meesta inyectando trigon.me a dicho que en 3 meses la soriasis del culete me desaparecera.tambiem me estan pinchaando en todos los dedos de la mano..es muy doloroso y no me ponen ningun topo de anestesia para poder soportar el dolor..este medicamento me esta causando efectos secundarios .nervios cambios de humor.y derrepente me pongo a llorar.

  8. Paco dice:
    June 13, 2014 at 12:28:38 PM

    Alguien sabe si la ingesta de alcohol potencia los posibles efectos secundarios psíquicos del Trigon Depot?
    Gracias. Paco

  9. mayrin dice:
    June 19, 2014 at 9:35:34 PM

    Alguien sabe si con trigon se quitan los polipos

  10. Antonio dice:
    June 20, 2014 at 7:58:48 PM

    Me han inyectado Trigon Depot en la rodilla tras no recuperarme de una artroscopia en esta articulación, sabe alguien que tipo de reposo debo hacer y durante cuanto tiempo ?

  11. Antonio dice:
    June 20, 2014 at 8:02:10 PM

    me han infiltrado trigon depot en la rodilla tras varios meses de hacerme una artroscopia al no remitir el dolor ni la inflamación, sabria alguien decirme si tengo que hacer algún tipo de reposo y cuando me encontrare mejor ? Gracias

  12. yudybrito dice:
    February 15, 2015 at 5:36:35 PM

    por favor kiero saber si este medicamento lo puedo encontrar.
    aki en Republica Dominicanas.y en Que farmacia me Urge.


    GRACIAS.JUDITH BRITO.R.D.

  13. Ignacio dice:
    April 9, 2015 at 1:39:23 PM

    Después de varios años con una rinitis que iba y venía, dejándome fuera de juego en muchas ocasiones, y habiendo tomado varias cosas sin muchos resultados el otorrino me recetó el Trigon depot. Me lo inyectaron y en nada me quitó el lagrimeo, el dolor de cabeza, atontamiento, los estornudos... No sé qué deciros, pero para mí ha sido lo más efectivo para una rinitis vasomotora o idiopática. ¿Que qué es eso? Pues que no ten funciona bien el termostato de tu cuerpo, y a cualquier cambio de temperatura te pones fino... Cosillas del sistema nervioso....

  14. manuela fernandez dice:
    October 12, 2015 at 11:13:46 AM

    que consecuencias puede tener ,si este producto no se infitra corectamente ,y se espande por todo el cuerpo?

  15. ibon dice:
    November 26, 2015 at 2:14:37 PM

    Este medicamento puede producir algun tipo de cáncer? soy un joven de 21 años y el medico privado me lo ha recomendado ponermela 5 veces durante 5 meses( 1 al mes) para evitar la reaparición de los pólipos nasales. El caso es que al pedir la receta al médico de la seguridad social, me ha dicho que no me lo recomienda. Gracias por la atención y un saludo ;)

  16. lola dice:
    May 23, 2016 at 8:52:10 PM

    Me hicieron una reducción mamaria y me dio alergia casi me muero y soy alergica

  17. Lola dice:
    August 29, 2016 at 3:51:58 PM

    Tengo rinitis crónica y pólipos nasales desde hace unos 5 años , como consecuencia mi sentido del olfato Es pobre y aleatorio y en primavera -otoño y durante los siguientes 3 meses aproximadamente pierdo además la capacidad de respirar por la nariz con toda la incómodidad que esto conlleva ,harta de sufrir esta atrofia Consulte a un otorrino privado que hacer , pues no quiero operarme, me recomendó el Trigon depot y me lo inyectó ,si bien mi sentido del olfato ha vuelto y la nariz está despejadisima ! OJO: con 2 semanas de distancia he tenido 2 reglas la segunda dolorosisima y con una duración de 10 días ! Aún estoy manchando
    Me inyecte este medicamento el 4 de Agosto 16 , me pregunto qué será lo siguiente y estoy preocupada !! No lo recomendaría . Lola

  18. paco arias dice:
    September 18, 2016 at 2:15:50 PM

    Hola me inyectaron en un bulto queloide del brazo..varias veces se aplanó demasiado asique la zona esta humdida.Alguien sabe si esto mejora con el tiempo o la atrofia cutanea queda así para siempre?..estoi muy preocupado

  19. Miguel dice:
    March 15, 2017 at 10:59:13 AM

    Me lo recetaron para tratar una ototuberitis, salvó mi oido a un precio muy alto. Supresión adrenal, depresión, ansiedad y psicosis por más de 3 años. Este medicamento puede ser una bomba de relojería en algunas personas, exploren otras opciones no depot.

  20. Pilar dice:
    September 4, 2017 at 10:28:51 PM

    Debido a una ceatica en el mes de junio y julio me recetaron trigon.3 inyecciones cada mes.
    Tanto en junio y julio la regla a sido muy escasa.
    Me bajo la regla el mismo día que me puse la primera inyección en el mes de julio y e estado manchando hasta el día 15 de agosto,me debería de aver bajado el día 24 y aun nada.
    Me animo echo analítica de embarazo y ahora adoro negativo.
    ¿Puede ser esto debido a las inyecciónes?

  21. Robert dice:
    November 23, 2017 at 11:52:12 AM

    A mi padre le infiltraron este verano pasado y ha fallecido en Octubre a causa de metástasis producida por un cáncer microcitico de pulmón. El trigón disparó su patología y se manifestaron los síntomas y la neoplasia de forma fulminante.

  22. Elia dice:
    January 19, 2018 at 4:26:40 PM

    hola me llamo elia soy asmatica, tuve una crisis me dieron trigon puse 3 viales muybiem .... lo peor es que temgo una debilidad en las piernas , supngo que seran los efectos secundarios gracias

  23. Joaquin dice:
    May 30, 2018 at 5:42:00 PM

    Tengo una tendinosis subcapular en el hombro y artrosis cromio clavicular. El medico rehabilitador me ha recetado 10 viales de trigon depot 40 mg ademas de la rehabilitacion. No son muchas i inyecciones pues quizá por desconocimiento me da reparo esto de los corticoides ?.

  24. Juan Carlos dice:
    February 22, 2019 at 5:43:11 AM

    Con una rinitis crónica, sinusitis, operado de senos paranasales, olfato perdido, en tratamiento con Avamys 2 puff en cada orificio y me indica el otorrino que me inyecte 1 Trigón Depot y a los 21 días otro. Alguien me podría decir si recuperaré el olfato?..... Gracias.

  25. Juan Carlos dice:
    February 22, 2019 at 5:48:25 AM

    Rinitis crónica, sinusitis, operado en noviembre 2018 de senos paranasales, en tratamiento con Avamys, 2 puff en cada orificio en la noche y ahora me indica el ORL me inyecten 1 Trigon Depot y a los 21 días otro.
    Alguien me puede indicar si ese tratamiento está indicado y recuperaré el olfato?. por favor..... y Gracias

  26. Gloria dice:
    June 18, 2019 at 9:49:37 AM

    Me inyectaron trigon depot el 13 de mayo por una tendinitis en el hombro y me bajo la regla muy escasa y a dia 18 de junio sigo manchando, esto puede ser debido a la inyeccion? Porque siempre ha sido muy regular..y si es asi..cuanto tardara en volver a la normalidad..y el efecto "depot" cuanto tarda en desaparecer??gracias!

  27. Rebeca dice:
    July 11, 2019 at 12:22:22 PM

    Me inyectaron tres dosis de Trigon durante tres dias consecutivos por una contractura de cuello y he tenido todo el mes dolores fuertes de regla sin regla y ahora llevo 15 días con ella. No he visto ningún comentario en el que ponga que le han puesto tres inyecciones seguidas. Y no sé si será que me han puesto mucha cantidad y cuánto tiempo duran los efectos. Muchas gracias.

  28. María Teresa dice:
    June 28, 2021 at 11:06:22 AM

    Me indicaron 5 viales de trigon,por cervialgia y lumbalgia,a las 4 horas de la inyección,me sentí muy alterada y extraña,como con euforia.Eh aguantando 2,las otras 3 me dijo el médico que no las inyectaran más.Hace 24 horas del último pinchazo y aún noto esa sensación rara,y adormecimiento del músculo izquierdo,parte lumbar de la axila.Es un medicamento muy potente y no lo aconsejo para nada, espero ver mejoría pronto,menudo castigo.

Envía tu comentario

↑ Ir al principio

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles