Diován 160 mg comprimidos recubiertos

45 comentarios
Principios activos: Valsartán
Fuente del texto y de las imágenes: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS)

Diován 160 mg comprimidos recubiertos con película
Valsartán

Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento.

  • Conserve este prospecto. Puede tener que volver a leerlo.
  • Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico.
  • Este medicamento se le ha recetado a usted personalmente y no debe usted pasarlo a otras personas. Puede perjudicarles, aun cuando sus síntomas sean los mismos que los suyos.
  • Si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto o si sufre uno de los efectos adversos descritos de forma grave, informe a su médico o farmacéutico.

En este prospecto:

  1. Qué es Diován y para qué se utiliza
  2. Antes de tomar Diován
  3. Cómo tomar Diován
  4. Posibles efectos adversos
  5. Conservación de Diován
  6. Información adicional

1. QUÉ ES DIOVÁN Y PARA QUÉ SE UTILIZA

Diován pertenece a un grupo de medicamentos conocidos como antagonistas del receptor de la angiotensina II que ayudan a controlar la presión arterial elevada. La angiotensina II es una sustancia del cuerpo que hace que los vasos sanguíneos se estrechen, causando un aumento de la presión arterial. Diován actúa bloqueando el efecto de la angiotensina II. Como consecuencia, los vasos sanguíneos se relajan y la presión arterial disminuye.

Diován 160 mg comprimidos recubiertos con película se utiliza para tratar la presión arterial elevada. La hipertensión aumenta la carga del corazón y las arterias, si persiste durante mucho tiempo puede dañar los vasos sanguíneos del cerebro, corazón y riñones y puede dar lugar a apoplejía, insuficiencia cardiaca o fallo renal. La presión arterial elevada aumenta el riesgo de ataque cardiaco. La disminución de la presión arterial a valores normales reduce el riesgo de estos trastornos.

Diován 160 mg comprimidos recubiertos con película se utiliza para tratar a pacientes con una ataque cardiaco (infarto de miocardio) reciente (12 horas - 10 días).
Diován 160 mg comprimidos recubiertos con película se utiliza para tratar la insuficiencia cardiaca sintomática cuando no se pueden utilizar inhibidores de la ECA (una medicación para tratar la insuficiencia cardiaca). Sin embargo, Diován puede utilizarse junto con inhibidores de la ECA cuando no se pueden usar betabloqueantes (otra medicación para tratar la insuficiencia cardiaca). La insuficiencia cardiaca se asocia con falta de respiración e hinchazón de pies y piernas por retención de líquido. Insuficiencia cardiaca significa que el músculo cardiaco no puede bombear la sangre con suficiente fuerza para proporcionar toda la sangre necesaria para el cuerpo.

2. ANTES DE TOMAR DIOVÁN

No tome Diován

  • si es alérgico (hipersensible) a valsartán o a cualquiera de los demás componentes de Diován.
  • durante los 6 últimos meses de embarazo o si está dando el pecho, ver sección Embarazo y Lactancia.
  • si sufre una enfermedad de riñón o de hígado grave o si está sometido a diálisis.

Tenga especial cuidado con Diován

  • si sufre una enfermedad de riñón o de hígado.
  • si está tomando medicamento ahorradores de potasio, suplementos de potasio o sustitutos de la sal que contienen potasio u otros medicamentos que aumentan la cantidad de potasio en sangre (p.ej. heparina). Puede ser necesario controlar regularmente la cantidad de potasio en la sangre.
  • si sufre una enfermedad cardiaca grave diferente de la insuficiencia cardiaca sintomática o del ataque cardiaco.
  • si sufre un estrechamiento de la arteria del riñón.
  • si recientemente ha sido sometido a un trasplante de riñón (recibió un riñón nuevo).
  • si sufre aldosteronismo, una enfermedad en la que la glándulas adrenales producen demasiada hormona aldosterona. En este caso, no se recomienda tomar Diován.
  • si tiene diarrea o vómitos o si está tomando dosis elevadas de diuréticos (medicamentos para aumentar la eliminación de orina).
  • si está siendo tratado de un ataque cardiaco o de insuficiencia cardiaca sintomática, su médico puede que compruebe su función renal.

Informe a su médico antes de tomar Diován si le afecta alguno de los casos mencionados.

Si está embarazada, si sospecha que pudiera estarlo o si planea quedarse embarazada, debe informar a su médico. No se recomienda el uso de Diován al inicio del embarazo (3 primeros meses) y en ningún caso deberá utilizarse en los últimos 6 meses de embarazo porque puede causar daños graves a su bebé, ver sección Embarazo y Lactancia.

Toma de otros medicamentos
Informe a su médico o farmacéutico si está tomando o ha tomado recientemente otros medicamentos, incluso los adquiridos sin receta.

El efecto del tratamiento con Diován puede verse alterado si se toma junto con ciertos medicamentos. Puede ser necesario cambiar la dosis, tomar otras precauciones o, en algunos casos, finalizar el tratamiento de alguno de los medicamentos. Esto es aplicable tanto a los medicamentos adquiridos con receta como sin receta, especialmente:

  • otros medicamentos que disminuyan la presión arterial, especialmente diuréticos (medicamentos para aumentar la eliminación de orina).
  • medicamentos ahorradores de potasio, suplementos de potasio o sustitutos de la sal que contengan potasio u otros medicamentos que aumenten la cantidad de potasio en la sangre (p.ej. heparina).
  • si ha sido tratado de un ataque cardiaco, no se recomienda la combinación con inhibidores de la ECA (una medicación para tratar el ataque cardiaco).
  • si está siendo tratado de insuficiencia cardiaca sintomática, no se recomienda una triple combinación con inhibidores de la ECA y betabloqueantes (medicaciones para tratar la insuficiencia cardiaca).
  • medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (AINEs) que son un tipo de medicamentos para tratar el dolor.
  • litio, medicamento utilizado para tratar ciertos tipos de enfermedades psiquiátricas.

Toma de Diován con los alimentos y bebidas
Puede tomar Diován con o sin alimentos.

Niños y adolescentes (menores de 18 años)
No se recomienda el uso de Diován en niños y adolescentes.

Personas de edad avanzanda (65 años o más)
También puede tomar Diován si tiene 65 años o más.

Embarazo y lactancia
Consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento.

Debe informar a su médico si está embarazada, si sospecha que pudiera estarlo o si planea quedarse embarazada. Por lo general, su médico le aconsejará que tome otro medicamento en lugar de Diován, ya que no se recomienda el uso de Diován al inicio del embarazo (3 primeros meses) y en ningún caso deberá utilizarse en los últimos 6 meses del embarazo porque puede causar daños graves a su bebé. Normalmente, antes de que se quede embarazada, su médico sustituirá Diován por otro medicamento antihipertensivo adecuado. En cualquier caso, Diován no debe tomarse durante el segundo ni tercer trimestre del embarazo ni durante la lactancia.

Por lo general, su médico le aconsejará interrumpir el tratamiento con Diován en cuanto sepa que está embarazada. Si se queda embarazada mientras está en tratamiento con Diován, informe y acuda a su médico inmediatamente.

No debe utilizar Diován si se encuentra en periodo de lactancia. Informe a su médico si se encuentra en periodo de lactancia.

Conducción y uso de máquinas
Al igual que otros medicamentos utilizados para tratar la presión arterial elevada, Diován puede causar en raras ocasiones mareos y afectar la capacidad de concentración. Por ello, antes de conducir un vehículo, usar máquinas o llevar a cabo otras actividades que requieran concentración, asegúrese de cómo reacciona a los efectos de Diován.

3. CÓMO TOMAR DIOVÁN

Para obtener los mejores resultados y reducir el riesgo de efectos adversos tome siempre Diován exactamente como le indique su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene alguna duda. Las personas con presión arterial elevada no notan a menudo ningún signo de la enfermedad, muchas se sienten de forma normal. Esto hace que sea muy importante mantener sus citas con el médico incluso si se siente bien.

Presión arterial elevada: La dosis habitual es de 80 mg al día. En algunos casos su médico puede prescribir dosis más elevadas (p.ej. 160 mg) o combinar otro medicamento (p.ej. un diurético).

Después de un ataque cardiaco: Después de un ataque cardiaco se inicia generalmente el tratamiento a las 12 horas, normalmente a una dosis baja de 20 mg administrados dos veces al día.
Su médico aumentará la dosis gradualmente durante varias semanas hasta un máximo de 160 mg dos veces al día. Diován puede administrarse conjuntamente con otros tratamientos para el ataque cardiaco. Su médico decidirá qué tratamiento es más adecuado para usted. La dosis final dependerá de su tolerancia particular. La dosis de 20 mg puede obtenerse dividiendo el comprimido de 40 mg.

Insuficiencia cardiaca: El tratamiento se inicia generalmente con 40 mg dos veces al día. Su médico aumentará la dosis gradualmente durante varias semanas hasta un máximo de 160 mg dos veces al día. Diován puede administrarse conjuntamente con otros tratamientos para la insuficiencia cardiaca. Su médico decidirá qué tratamiento es más adecuado para usted. La dosis final dependerá de su tolerancia particular.

Puede tomar Diován con o sin alimentos. Trague el comprimido con un vaso de agua.

Si usted toma más Diován del que debiera
Si nota mareo grave y/o desmayo, túmbese y contacte con su médico inmediatamente. Si accidentalmente ha tomado demasiados comprimidos, contacte con su médico, farmacéutico o llame al Servicio de Información Toxicológica, teléfono 91-562 04 20 indicando el medicamento y la cantidad tomada.

Si olvidó tomar Diován
No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.

Si deja de tomar Diován
Si deja su tratamiento con Diován su enfermedad puede empeorar. No deje de tomar el medicamento a menos que se lo indique su médico.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

4. POSIBLES EFECTOS ADVERSOS

Al igual que todos los medicamentos, Diován puede tener efectos indeseados (efectos adversos), aunque no todas las personas los sufran. Algunos de estos efectos indeseados pueden ser similares a los síntomas causados por su condición clínica particular, pero otros puede que no sean reacciones relacionadas con el tratamiento.

Algunos síntomas que necesitan atención médica inmediata:
Deberá visitar a su médico inmediatamente si nota síntomas de angioedema, tales como:

  • hinchazón en la cara, lengua o faringe
  • dificultad para tragar
  • erupción cutánea y dificultad para respirar

Otros efectos adversos incluyen:

Efectos adversos frecuentes (afectan a menos de 1 de cada 10 pacientes):

  • infecciones por virus,
  • mareo al levantarse, especialmente cuando se levanta después de estar tumbado o sentado.

Efectos adversos poco frecuentes (afectan a menos de 1 de cada 100 pacientes):

  • pérdida de conciencia súbita o desmayo,
  • falta de respiración, hinchazón de pies o piernas por retención de líquido,
  • infección de las vías respiratorias altas,
  • dolor de gargarta y molestias al tragar,
  • sinusitis,
  • niveles elevados de potasio en sangre,
  • molestias para dormir,
  • sensación de rotación,
  • disminución de la presión arterial2),
  • tos,
  • diarrea,
  • dolor de espalda o de estómago,
  • cansancio,
  • debilidad,
  • tristeza (depresión),
  • lagrimeo con picor, enrojecimiento e hinchazón (conjuntivitis),
  • hemorragia nasal,
  • calambres musculares,
  • dolor muscular,
  • entumecimiento de las articulaciones (artritis).

Efectos adversos raros (afectan a menos de 1 de cada 1.000 pacientes):

  • hinchazón en la cara, labios, boca, lengua o garganta que puede causar dificultad para tragar, respirar o hablar 1). A menudo se asocian con erupción cutánea y picor (reacción alérgica),
  • inflamación de los vasos sanguineos,
  • mareo2),
  • dolor punzante a lo largo de los nervios,
  • erupción cutánea,
  • picor.

Efectos adversos muy raros (afectan a menos de 1 de cada 10.000 pacientes):

  • recuentos bajos de plaquetas con síntomas como hemorragia o contusiones más frecuentes de lo habitual.,deterioro de la función renal1)2).
  • poca cantidad o nada de orina, somnolencia, náuseas, vómitos, dificultad para respirar1),
  • rinitis,
  • dolor de cabeza2),
  • dolor en las articulaciones,
  • dolor de estómago, náuseas2) (gastritis, inflamación del estómago),
  • hemorragia grave.

1) observado más frecuentemente en pacientes después de un ataque cardiaco
2) observado más frecuentemente en pacientes con insuficiencia cardiaca.

Si nota efectos adversos no mencionados en este prospecto o si sufre uno de los efectos adversos descritos de forma grave, comuníqueselo a su médico o farmacéutico.

5. CONSERVACIÓN DE DIOVÁN

Mantener fuera del alcance y de la vista de los niños.
No utilice Diován después de la fecha de caducidad que aparece en el envase. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.
No conservar a temperatura superior a 30°C. Conservar en el embalaje original.
No utilice Diován si observa que el envase está dañado o muestra signos de deterioro.

6. INFORMACIÓN ADICIONAL

¿Qué contiene Diován?

  • El principio activo es valsartán 160 mg.
  • Los demás componentes son celulosa microcristalina, crospovidona, sílice coloidal anhidra, estearato de magnesio. El recubrimiento del comprimido contiene hipromelosa, dióxido de titanio (E171), macrogol 8000, rojo óxido de hierro (E172), amarillo óxido de hierro (E172) y negro óxido de hierro (E172).

Aspecto del producto y contenido del envase
Los comprimidos recubiertos con película de Diován 160 mg son de color naranja grisáceo, ovalados, con una ranura en una cara. Tienen la marca "DX/DX" en una cara y "NVR" en la otra.
Los comprimidos se presentan en envases blister con 14, 28, 56, 98 o 280 comprimidos. También se hallan disponibles envases blister precortados unidosis de 56x1, 98x1 y 280x1.

Puede que no estén comercializados en su país todos los tamaños de envase.

Titular de la autorización de comercialización y fabricante
Novartis Farmacéutica, S.A.
Gran Via de les Corts Catalanes, 764
08013 Barcelona
Tel. 93 306 42 00

Pueden solicitar más información respecto a este medicamento dirigiéndose al representante local del titular de la autorización de comercialización.

Este prospecto fue aprobado en septiembre de 2008

Información importante acerca de los comentarios

La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.

Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..

Comentarios

  1. Alexis dice:
    March 16, 2011 at 9:12:16 PM

    Buenas tardes;
    Comencé a tomar diovan en dosis diaria de 40 mg en agosto de 2010, luego mi médico incrementó la dosis para poder controlar mejor la presión arterial en noviembre de 2010.
    Muy eventualmente presentaba sintomas de ronquera, pero desde que inicié el tratamiento con Diovan mi ronquera se mantiene casi constante. Desde diciembre de 2010, luego de presentar un cuadro viral y mucha congestión en los paranasales, me he realizado diferentes examenes médicos (TAC, Laringoscopia, etc) y todos indican que no hay nada extraño que pueda estar causando esta ronquera, solo se mantiene una pequeña congestión nasal, para lo cual estoy tomando tratamiento, pero la ronquera todavía continúa. Creen ustedes que el tratamiento con Diovan esté causando esta condición??.

    • cruz ordaz dice:
      October 26, 2014 at 6:20:53 PM

      Saludos, Alexis, yo tengo varios años tomando Diovan 160 mg. y presente esas ronqueras que tu has presentado, pero lo generaba un problema gastrointestinal de reflugo , consulta con un especialista.

  2. otilio dice:
    May 27, 2011 at 9:03:47 PM

    Comence a tomar diovan 160mg approax. 5 anos. hacen 2 meses enpece a tener una tos muy fuerte y a la misma ves un picor en la garganta. tome medicamento para tratar el problema, pero no tube resultadesteo ninguno. La tos desaparecio bastante, pero el picor sigue. Sera este problema ocasionado por el diovan?

    • Susana dice:
      October 13, 2016 at 6:36:27 PM

      Tengo problemas cardíacos con arritmia. Mi presión es muy irregular. El cardiólogo me recetó Diovan 160 mg. Llevo tomándolo hace un tiempito largo, pero últimamente han aparecido molestias en las vías respiratorias altas (tipo alegia). Mi nariz es un surtidor; me pica la garganta y ese motivo me provoca tos muy molesta. Puede ser una reacción adversa provocada x el Diovan?

  3. eduardo dice:
    October 30, 2011 at 5:57:15 PM

    ESTOY TOMANDO DIOVAN YA CERCA DE UN AÑO Y NO HABIA TENIDO PROBLEMAS HASTA HACE UNA SEMANA,PUES EN ESTE LAPSO DE TIEMPO ESTOY SUFRIENDO DE DIARREA,NO ES CONSTANTE PERO ME PREOCUPA YA QUE ANTES NO LAS TENIA.......PUEDEN POR FAVOR DARME ALGUNA LUZ AL RESPECTO????.TOMO DIOVAN160 12.5....GRACIAS.

  4. nereida dice:
    October 31, 2011 at 4:52:07 PM

    Comence a tomar diovan de 80mg. todo bien luego cambie de Dr. y me coloco diovande 160mg tengo 2meses con 80mg mas y lo unico q he notado extraño es que luego de las 7pm de la noche cuando me tomo el medicamento noto que mi visión veo como un espejismo luego me acuesto y cuando despierto en la madrugar tambien veo como un espejismo ya luego en la mañana todo normal pueden ayudarme a ver que puede ser esto nunca lo habia tenido con ninguna pastilla parta la tension soy hipertensa graciasss...

  5. Margarita dice:
    November 8, 2011 at 4:05:29 AM

    Hace tre meses que tomo Diovan, que siento un enorme decaimiento, solo sueño , un enorme deseo de dormir y me duelen muchisimo las piernas, el que tomo es de 160 mg.

  6. Pedro dice:
    November 8, 2011 at 6:53:47 AM

    Buenos días,tengo un hijo de 8 anos que va a empezar a tomar concerta de 36mg porque con la anterior medicacion no había manera de que se le fueran los tics, le cambiamos la medicacion a otra marca y a peor y ahora hemos vuelto al concreta pero con mas cantidad, mi hijo es hiperactivo con déficit de atención . Me gustaria saber si algún papa o mama le da ha su hijo esta medicacion y que tal le va porque como le vuelvan a subir la dosis es para cagarse pues puedo tener en casa como 2000 botes de medicacion no acabados porque no le haciendan la dosis.Gracias y saludos.
    Mu

  7. willams dice:
    December 7, 2011 at 5:04:21 AM

    hace 3años que tomo DIOVAN 160 con AMLODPINA 5mg. y ahora tengo mucho temblor en mis manos, pregunto si es por el medicamento ,noto que luego de tomarlo se me aflojan los brazos, si alguien pude contestarme , lo agradeseria mucho, ¡gracias!

  8. jovita dice:
    December 26, 2011 at 5:04:25 PM

    Mi esposo de 45 años comenzo a tomar medicinas para bajar niveles de colesterol y trigliceridos altos, y resistencia a la insulina desde el 2010. entre los medicamentos que tomo se encuentran: blokium 50mg, desde marzo del 2011 hasta ahora aprox se lo cambiaron por el Diovan de 160mg. tambien tomo Actos Met, Niaspan 50mg. estos ultimos no los toma desde hace 3 meses aprox. Mi inquietud se debe a que su apetito sexual ha sido practicamente nulo. aunque en nuestros 14 años de matrimonios hemos sido de frecuencia sexual muy baja, y he sido yo quien toma la iniciativa generalmente. Pero la situacion actual y el alejamiento sexual se ha incrementado ultimamente de manera exagerada para mi, por lo cual quiero saber si es posible que considerando lo anterior, estos medicamentos y el diovan provoquen esta inapetencia sexual en mi esposo??? gracias.

  9. SUCRE dice:
    March 29, 2012 at 6:39:20 PM

    HOLA, tengo 49 anos ,sufir un derrame hace 4 meses , estoy tomando diovan 160 mg , pero el aptito sexual se mantiene y estoy solo , es malo hacer el amor o masturbarse , se me para lizo el lado izquierdo ,pero hasta hoy esta mejor ,camino , debil ,pero mejor , q me sugieren sobre sexo.

  10. Tqo dice:
    April 30, 2012 at 3:14:13 AM

    Mi medico me receto Diovan de 160, pero tengo una sensacion como si tuviera la presion baja, en este momento estoy con la presion 12/8 pero esa sensacion continua, es normal?????

  11. joselito dice:
    May 9, 2012 at 4:21:52 PM

    tomar el diovan produce efectos en la relaciones sexuales

  12. CARLOS OCASIO dice:
    July 15, 2012 at 9:43:00 PM

    COMENSE A USAR EL DIOVAN EN 2002, Y TODOS LOS EFECTOS SECUNDARIOS LOS E TENIDO DURANTE ESTOS DIEZ AÑOS, ESTAMOS EN EL 2012 Y COMENSE PESANDO 275LIBRAS, Y AHORA ESTOY EN 475 LIBRAS, YO NUNCA HABIA PASADO DE 300 LIBRAS, E PASADO DONDE LOS DOCTORES LES COMENTO, Y ME DICEN , PERO TE ESTA BAJANDO LA PRECION , PUES ESTA BIEN. Y NO LA CAMBIAN , HAY QUE LLAMAR A LA FDA, PARA ALGUNA AYUDA. GRACIAS.

  13. FRANCISCA dice:
    October 25, 2012 at 7:24:23 PM

    TOMO DIOVAN 160.12.5 DESDE HACE DOS MESES Y MEDIO, PUEDO DECIR QUE LA PRESION SE ME HA CORREGIDO PORQUE ESTÁ EN 120/80 PERO SIENTO UN POCO DE MAREO Y UNA SENSACION DE MALESTAR GÁSTRICO Y LA REJURGITACION DEL SABOR DEL MEDICAMENTO, PERO LO QUE MAS ME INQUIETA Y ME MOLESTA ES QUE MI APETITO SEXUAL HA DISMINUIDO CONSIDERABLEMENTE ¡¡¡ ESPERO QUE ALGUIEN ME DIGA SI ESTO PUEDE DARSE POR LA TOMA DE ESTE MEDICAMENTO.

    ADICIONAL A ESTO TOMO TAMBIÉN TERAPIA DE REEMPLAZO HORMONAL TINOX , UNA DIARIA

    ESPERO RECIBIR RESPUESTA

    • anonimo dice:
      June 28, 2016 at 5:22:51 AM

      TENGO 20 ANOS TOMANDO ATENOLOL DE 100 MGS, ME HACE SENTIR TERRIBLE Y OTROS MEDICAMENTOS PARA CONTROLAR LA PRESION ARTERIAL ALTA, K PADEZCO DESDE MIS 17 ANOS HASTA HOY, ACTUALMENTE TOMO DIOVAN DE 160 MGS Y TODOS ME PROVOCAN MUCHOS MALESTARES, TODAS ESAS REACIONES, EN OCACIONES INCONTABLES HE CREIDO K VOY A MORIR,
      LE DIGO SIEMPRE A LOS MEDICOS PERO NUNCA ME LOS CAMBIAN, ME DICEN K NO DEJE DE TOMAR EL ATENOLOL Y ES EL K MAS MALES ME HACE SENTIR HASTA MIS MUSCULOS ESTAN RIJIDOS Y ME PROVOCAN SERIAS CONFUCIONES DE POR K TIENEN K SER AFECTADA LA SALUD ENTRE OTRAS COSAS A LAS PERSONAS, POR MEDICAMENTOS K SUPUESTAMENTE SON PARA AYUDARNOS CON ALGUN PADECIMIENTO Y NOS AFECTAN CON TANTAS REACIONES ADVERSAS Y TAN MOLESTAS K HASTA NOS HACEN PERDER EL AUTOESTIMA Y CAER EN TERRIBLE DEPRESION, Y SIEMPRE QUEDAMOS EN LAS MISMAS,>>>SIN RESPUESTAS .

  14. Anónimo dice:
    November 11, 2012 at 6:12:45 PM

    Tengo Glomerulo esclerosis focal segmentaria diagnosticada por biopsia renal y estoy preocupada porque me cambiaron el cozzar por diovan de 160 y 80 me parece mucho por un lado y por otro si ese medicamento daña los riñones entonces no entiendo por qué me lo mandan,no lo he tomado porque el dia q me vió el medico estaba como fuera de si ,de hecho que no vuelvo me cambio de Nefrólogo.Me gustaria que me respondieran para ver que hacer porque después de leer todo lo del medicamento no me atrevo a comprarlo.

    • FRANCISCA dice:
      November 16, 2012 at 10:06:19 PM

      YO TAMPOCO TOMARÍA EL DIOVAN SI HACE TANTO DAÑO AL RIÑON, Y MENOS AÚN SI TENGO PROBLEMAS DE RIÑON ´¡¡¡ ES COMO QUE HAY UNA CONTRAINDICACIÓN DEL MEDICAMENTO Y UNA CONTRADICCIÓN DEL MEDICO TRATANTE. TAL VEZ LE CONVENGA REGRESAR AL COZZAR O AL HYZAAR que es LOZARTAN .

      ADICIONALMENTE A ESTO QUE ME ENTERO QUE A LA LARGA PUEDE DAÑAR EL RIÑON Y A MAS DE MIS OTROS COMENTARIOS, ESTE MEDICAMENTO ME TIENE TRISTE Y BAJONEADA, CON DOLOR DE ESPALDA, CALAMBRES Y DOLOR DE PIERNAS, ADEMÁS DE UN TANTO MAREADA. PERO NO HAY NADIE DE LA CASA FARMACEUTICA QUE DIGA ALGO¡¡

  15. Anónimo dice:
    November 22, 2012 at 6:31:02 PM

    Hola estaba tomando el Co Diovan de 160/12.5 pero iba muchas veces al baño y me suspendieron el 12.5 ahora tomo nadamas Diovan de 160 pero he tenido taquicardias y mareos algunas veces cuando me levanto, y he seguido llendo a orinar constantemente

  16. zobeira dice:
    February 24, 2013 at 9:26:51 PM

    Hola buenas tarde, mi madre toma diovan 160mg desde hace un mes y ha presentado mucho cansancio, depresión y tristeza, sera producto de las pastillas?.

  17. Leo dice:
    February 28, 2013 at 3:33:19 AM

    Tomo diovan 160 mg hace tiempo. Hago ejercicios ,no tengo hasta a hora ningun problema con los rinones ni el higado,pero noto que e subido un poco de peso , a pesar de que no soy comelon;

  18. Positivo dice:
    May 3, 2013 at 2:57:26 PM

    Tomo Diovan 160 desde hace años y no sufro ninguno de los males que mencionan los otros comentaristas. La presión firme en 12/8. Y tengo el mismo apetito sexual de siempre!

  19. aura zambrano dice:
    July 11, 2013 at 2:49:13 PM

    Tengo varios años tomando Blokiuret 50 mgs. hace un mes se me presento inflamacion de una rodilla, fui tratada por un medico reumatologo, y me cambio el medicamento Blokiuret, por Diovan, pero he indagado sobre este producto, y tiene muchas contraindicaciones, me da miedo usarlo. gracias por su ayuda

  20. Gatita dice:
    September 27, 2013 at 2:25:12 AM

    Tengo presión alta por 3 anos tome losartad pero tengo 3 anos de pasar con mareos vómitos temblor en el cuerpo escalofríos calores sudor y divilidad en los huesos hace tres días fui al medico y me la cambiaron por niovan y me estoy sintiendo un poco bien

  21. Anónimo dice:
    September 29, 2013 at 6:02:24 AM

    A mi me va bien...he subido hasta 320, y ahora lo tomo con amlodipino y 160mg de diovan, y si lo dejo voy peor.

  22. Anónimo dice:
    December 5, 2013 at 10:52:30 PM

    yo tomo hace un año,diovan 160,y me va bien, pero en algunas ocasiones no se el motivo subo a150/100 y me da dolor de cabeza importante, es normal, por que lo paso fatal y me cuesta mucho, volver a la normalidad, que hago ??? GRACIAS NURIA

  23. Luana dice:
    April 1, 2014 at 5:08:29 AM

    Hace poco me han cambiado el antihipertensivo, me dieron Diovan D, y despues de media hora se me seca la boca, despues me falta el aire, siento que me apretan la garganta, al pasar las horas me agarra un dolor terrible en la espalda, y siento hinchada la panza

    • nosoy Nadie Regarcado dice:
      October 25, 2016 at 9:41:50 PM

      A mi me pasa lo mismo con 80 mg , solo se me pasa con un Lorazepam de 2 mg o calor intenso en el vientre , también se me hinchan los labios

  24. marlene guerra dice:
    April 14, 2014 at 4:47:07 PM

    Por favor agradeceria me informaran si saben que esta pasando con el medicamento DIOVAN 80 mg., esta agotado....vivo en Anzoategui y no he conseguido en muchas farmacias que he visitado, agradeceria cualquier informacion al respecto.....sera que puedo comunicarme con alguna persona del Laboratorio Novartis, que me pueda dar mas informacion sobre esta medicina....gracias..

  25. Alerupi dice:
    June 24, 2014 at 5:26:07 PM

    Hace dos años estoy tomando DIOVAN 160 mg con Furosemida y aproximadamente dos meses vengo presentando una alergia desde el pecho hasta la corona, incluyendo cara, cuello, etc; Con mucha picason y protuberancias.
    Que debo hacer?, suspender o reemplazar por otro medicamento? Cual me aconsejan?

    GRACIAS.

  26. valter dice:
    June 25, 2014 at 12:46:27 AM

    con respecto a este comentario , les comento que mi medico hace varios años , que lo estoy tomando y no tengo ningun problemas, tomo 160 por la mañana y nabile 10 g por la tarde, no es muy estable mi preción,pero sigo asi, saludos,,,,,,,,,,,,,,valter

  27. valeria dice:
    August 19, 2014 at 3:01:29 AM

    Hola como esta? Tengo una pregunta, yo soy de Venezuela y ahora la escasez aumenta.. Un familiar toma Diovan hace mucho tiempo por la presión arterial alta y ultimamente le da un temblor en el ojo por no podersela tomar porque aqui no se encuentra, alguien me recomienda otro medicamento con los mismos efectos? Por favor respondanme, es una urgencia!!

    • cruz ordaz dice:
      October 26, 2014 at 6:33:56 PM

      Valeria, buenos dias yo estoy en Caripito Edo. Monagas Venezuela, y si me envias tu direccion te puedo enviar el generico que es lo q se consigue Valsartan 160 mg.

  28. valter dice:
    August 19, 2014 at 4:00:39 AM

    por favor no entiendo tu pregunta, hacemela de nueva, mas completa. saludos

  29. erick dice:
    September 16, 2014 at 5:53:29 PM

    Buenos días estoy toman diovan 160 pero últimamente después de tomar se me sube la presión , me podría informar si esto tiene alguna explicación del producto ?

    • simon dice:
      March 23, 2015 at 5:47:39 PM

      desde hace 20 años tomos 1 pastilla diovan 160 sin diuretico siempre la presion estaba por los lados de 160/80 de un momento a otro subio a 200/80 que puede estar pasando no tengo sintomas especiales

  30. Irma aldama dice:
    December 15, 2015 at 5:57:33 AM

    Desde hace 3 dias me diagnosticaron hipertension,tengo 35 anos,todo comenzo por fuertes dolores de cabeza,lo tomo junto con concord pero tengo mucha taquicardia,alguien mas siente lo mismo?

  31. Armeni dice:
    January 13, 2016 at 4:42:21 AM

    tomo concor de 5 mg y atacan de 16, pero no logro conseguir el atacan en ninguna presentación y tengo dias que no lo tomo y me consiguieron vasaltana+hidroclorotiazida. mi pregunta es puedo tomar este medicamento junto con el concor... gracias

  32. Maria dice:
    February 25, 2016 at 1:33:22 AM

    Empeze a tomar diovan 320 mg y estoy haciendo ejercicio y como saludable y siento que estoy subiendo de peso y no lo puedo bajar serán las pastillas que me están causando esto, antes tomaba losartan y no tenia este problema

  33. SALVADOR dice:
    April 17, 2016 at 4:36:54 PM

    ESTABA TOMANDO LOSARTAN 100, 50 A LA MAÑANA Y 50 A LATARDE PORQUE SUBIA LA PRESION A ESA HORA .EL CARDIOLOGO ME LO CAMBIO POR VALSARTAN 160 EN UNA SOLA TOMA A LA MAÑANA, PERO A LA TARDE VUELVE A SUBIR LA PRESION. PUEDO DIVIDIRLO EN 2 TOMAS , O AGREGAR MEDIO COMPRIMIDO MAS ?

    • SALVADOR dice:
      May 19, 2016 at 2:51:38 AM

      LE COMENTE AL CARDIOLOGO EL HECHO DE QUE A LA TARDE VUELVE A SUBIR LA PRESION Y ME RECOMENDO MEDIO DIOVAN MAS, ES DECIR UN TOTAL DE 240 mg. APESAR DE ESO LAPRESION EN MUCHOS CASOS SUBE A 150-10O O 160-100, ES NOIRMAL ?
      GRACIAS

      • anonimo dice:
        June 28, 2016 at 5:33:36 AM

        anonimo dice:
        28 de junio de 2016, 5:22:51

        TENGO 20 ANOS TOMANDO ATENOLOL DE 100 MGS, ME HACE SENTIR TERRIBLE Y OTROS MEDICAMENTOS PARA CONTROLAR LA PRESION ARTERIAL ALTA, K PADEZCO DESDE MIS 17 ANOS HASTA HOY, ACTUALMENTE TOMO DIOVAN DE 160 MGS Y TODOS ME PROVOCAN MUCHOS MALESTARES, TODAS ESAS REACIONES, EN OCACIONES INCONTABLES HE CREIDO K VOY A MORIR,
        LE DIGO SIEMPRE A LOS MEDICOS PERO NUNCA ME LOS CAMBIAN, ME DICEN K NO DEJE DE TOMAR EL ATENOLOL Y ES EL K MAS MALES ME HACE SENTIR HASTA MIS MUSCULOS ESTAN RIJIDOS Y ME PROVOCAN SERIAS CONFUCIONES DE POR K TIENEN K SER AFECTADA LA SALUD ENTRE OTRAS COSAS A LAS PERSONAS, POR MEDICAMENTOS K SUPUESTAMENTE SON PARA AYUDARNOS CON ALGUN PADECIMIENTO Y NOS AFECTAN CON TANTAS REACIONES ADVERSAS Y TAN MOLESTAS K HASTA NOS HACEN PERDER EL AUTOESTIMA Y CAER EN TERRIBLE DEPRESION, Y SIEMPRE QUEDAMOS EN LAS MISMAS,>>>SIN RESPUESTAS .
        Responder

  34. felix dice:
    June 7, 2016 at 4:56:20 PM

    Que horganos pueden sufrir por el uso de losartan.que pasa con el sistema sexual

  35. Lidia Hebe Aliotta dice:
    March 16, 2017 at 12:07:14 AM

    Hace muchos años tomo Diovan 160 x la mañana y 80 x la noche siento todos los sintomas que estoy leyendo , pero deje un tiempo el de 80 x la noche . Por orden medica pero me subio la presion muchisimo voy a vollver a ver a mi medico para comentarle . ademas tengo problemas renales.Udes me podrian responder, Para tener otra opinion Gracias

  36. massimo dice:
    February 5, 2019 at 10:13:12 PM

    Buenas, en el ultimo mes , con valsartan genérico se incremento progresivamente una taquicardia puntuales, en genere que dura una media hora. En esto memento se da varia vez al día quedándome sin fuerza y casi desmayado ya que creo afecta también la circulación cerebral. Ayer no tome la pastilla de 160 y hoy zero taquicardias , Que tal ??
    Creo sea el genérico que posiblemente esta adicionado de algo que genera taquicardia.
    En fin , mucho comentario pero, zero respuestas..... de que sirve esta pagina ?

Envía tu comentario

↑ Ir al principio

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles