Primperan 1 mg/1 ml solución oral

32 comentarios
Principios activos: Metoclopramida
Fuente del texto y de las imágenes: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS)

Primperan 1 mg/ml solución oral
Metoclopramida hidrocloruro

Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento.

  • Conserve este prospecto, ya que puede tener que volver a leerlo.
  • Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico.
  • Este medicamento se le ha recetado a usted y no debe dárselo a otras personas, aunque tengan los mismos síntomas, ya que puede perjudicarles.
  • Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.

Contenido del prospecto:

  1. Qué es Primperan 1 mg/ml solución oral y para qué se utiliza
  2. Antes de tomar Primperan 1 mg/ml solución oral
  3. Cómo tomar Primperan 1 mg/ml solución oral
  4. Posibles efectos adversos
  5. Conservación de Primperan 1 mg/ml solución oral
  6. Información adicional

1. QUÉ ES Primperan 1 mg/ml solución oral Y PARA QUÉ SE UTILIZA

Primperan pertenece al grupo de medicamentos que actúan sobre las náuseas y los vómitos.

Está indicado en el tratamiento de los síntomas en caso de náuseas y vómitos, en los trastornos funcionales de la motilidad digestiva y en la prevención y tratamiento de las náuseas y vómitos provocados por radioterapia, cobaltoterapia y quimioterapia anticancerosa. También está indicado en la preparación de exploraciones radiológicas del tubo digestivo.

2. ANTES DE TOMAR Primperan 1 mg/ml solución oral

No tome Primperan

  • Si es alérgico (hipersensible) a metoclopramida hidrocloruro o a cualquiera de los demás componentes de Primperan 1 mg/ml solución oral.
  • Si usted padece hemorragia gastrointestinal, obstrucción mecánica o perforación gastrointestinal cuya estimulación de la motilidad gastrointestinal constituye un riesgo.
  • Si usted ha sufrido en el pasado problemas de coordinación de los movimientos voluntarios provocados por fármacos que actúan sobre el sistema nervioso central o por metoclopramida.
  • Si se ha confirmado o si se sospecha la existencia de un tumor de la médula suprarrenal, debido al riesgo de episodios graves de tensión arterial alta (hipertensión).
  • Si usted está tomando levodopa (medicamento para tratar la enfermedad del Parkinson) u otros fármacos que produzcan reacciones extrapiramidales (síndrome de Parkinson, espasmos de los músculos de la cara, del cuello y de la lengua, problemas de coordinación de los movimientos voluntarios y dificultad para mantenerse quieto) como algunos antipsicóticos (fenotiazinas, butirofenonas).
  • Si se encuentra en periodo de lactancia.

Tenga especial cuidado con Primperan
No se recomienda la administración de metoclopramida hidrocloruro en pacientes que padecen epilepsia ya que el grupo de fármacos al que pertenece Primperan puede favorecer la aparición de crisis epilépticas.

Al igual que con otros grupos de fármacos que actúan sobre el sistema nervioso central, puede producirse Síndrome neuroléptico maligno (SNM) caracterizado por fiebre, alteraciones extrapiramidales (síndrome de Parkinson, espasmos de los músculos de la cara, del cuello y de la lengua, problemas de coordinación de los movimientos voluntarios y dificultad para mantenerse quieto), inestabilidad autónoma nerviosa (el corazón late más rápido, el corazón no late a un ritmo constante, sudoración muy abundante, salivación abundante, palidez cutánea e inconsciencia) y aumento de los marcadores de destrucción muscular. Por lo tanto, se deben tomar precauciones si aparece fiebre, uno de los síntomas del SNM, y se debe suspender el tratamiento con metoclopramida hidrocloruro si se sospecha un SNM.

El tratamiento no debe exceder de los 3 meses por el riesgo de que aparezcan problemas de coordinación de los movimientos voluntarios.

En caso de producirse metahemoglobinemia (incapacidad de que la sangre transporte oxígeno) cuyos síntomas son coloración azulada de la piel y mucosas, náuseas, cefaleas, mareos, agitación, taquicardia y somnolencia, el tratamiento con metoclopramida deberá ser retirado inmediatamente y permanentemente y tendrá que informar a su médico.
Consulte a su médico o farmacéutico si aparecen tales síntomas.

Uso de otros medicamentos
Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los adquiridos sin receta.

El uso simultáneo de metoclopramida y levodopa está contraindicado.

No debe consumir alcohol cuando esté en tratamiento con metoclopramida.

Se tiene que realizar con precaución la combinación de Primperan con los siguientes medicamentos:

  • Anticolinérgicos y derivados de la morfina: poseen un efecto contrario al de la metoclopramida sobre la motilidad del tracto digestivo.
  • Medicamentos que actúan deprimiendo el sistema nervioso central (derivados de la morfina, fármacos que inducen el sueño, fármacos contra la ansiedad, antialérgicos, antidepresivos sedantes, barbitúricos, clonidina y derivados) porque se potencian el efecto sedante de los depresores del sistema nervioso central y de la metoclopramida.
  • Medicamentos que actúan sobre el sistema nervioso central: la metoclopramida puede aumentar su efecto si se administra junto a fármacos que actúan sobre el sistema nervioso central, produciendo alteraciones extrapiramidales (Síndrome de Parkinson, espasmos de los músculos de la cara, del cuello y de la lengua, problemas de coordinación de los movimientos voluntarios y dificultad para mantenerse quieto).
  • Medicamento para el tratamiento de algunos problemas del corazón (digoxina): la metoclopramida reduce la concentración sanguínea de la digoxina. Se recomienda un seguimiento exhaustivo de la concentración de digoxina en sangre.
  • Medicamento utilizado en trasplantes de órganos (ciclosporina): la metoclopramida aumenta la concentración sanguínea de la ciclosporina. Se recomienda un seguimiento exhaustivo de la concentración de ciclosporina en sangre.
  • Medicamentos utilizados para el tratamiento de la depresión (sertralina y fluoxetina): la administración simultánea de Primperan con ambos fármacos puede potenciar el riesgo de aparición de síntomas de carácter extrapiramidal (Síndrome de Parkinson, espasmos de los músculos de la cara, del cuello y de la lengua, problemas de coordinación de los movimientos voluntarios y dificultad para mantenerse quieto).

Uso de Primperan con los alimentos y bebidas
Evitar la combinación con alcohol ya que potencia el efecto sedante de metoclopramida hidrocloruro.

Embarazo y lactancia
Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.

Embarazo: En caso de que sea necesario, será su médico quien deberá valorar el uso de metoclopramida hidrocloruro durante el embarazo. En caso de embarazo debe informar de su situación al médico que le atiende.

Lactancia: La metoclopramida hidrocloruro pasa a la leche materna. Por lo tanto, la lactancia materna está contraindicada durante el tratamiento con este medicamento. En caso de estar en periodo de lactancia materna, debe informar de ello al médico que le atiende.

Conducción y uso de máquinas
Durante el tratamiento deben evitarse situaciones que requieran un estado especial de alerta, como la conducción de vehículos o el manejo de maquinaria peligrosa, ya que la metoclopramida hidrocloruro puede producir somnolencia.

Información importante sobre algunos de los componentes de Primperan 1 mg/ml solución oral
Puede producir reacciones alérgicas (posiblemente retardadas) porque contiene parahidroxibenzoato de metilo y parahidroxibenzoato de propilo.

3. CÓMO TOMAR Primperan 1 mg/ml solución oral

Siga exactamente las instrucciones de administración de Primperan indicadas por su médico. Consulte a su médico si tiene dudas.

No es conveniente exceder de las dosis recomendadas.
La duración de este tratamiento es limitada. Su médico le indicará la duración de su tratamiento con Primperan. No suspenda antes el tratamiento.

Recuerde tomar su medicamento.

Si estima que la acción de Primperan es demasiado fuerte o débil, comuníqueselo a su médico o farmacéutico.

Primperan 1 mg/ml solución oral se administra por vía oral.

  • Niños:

    • La dosis habitual para un niño de más de 3 años es de ½ - 1 cucharilla dosificadora (5 ml) 3veces al día (una toma cada 8 horas), lo que significa un máximo diario de 3 cucharillas (15 mg de metoclopramida hidrocloruro).
    • Para los niños de hasta 3 años, el médico podrá recetar Primperan 260 mg/100 ml gotas orales en solución.
    • En los casos agudos o muy rebeldes, su médico le podrá recetar Primperan 10 mg/2 ml solución inyectable que se administra por vía parenteral (intramuscular o intravenosa) a dosis pediátricas (1/2 ampolla).
  • Adultos: La dosis normal es de 1 a 2 cucharillas dosificadoras (5 ml), 3 veces al día (una toma cada 8 horas) lo que significa un máximo diario de 6 cucharillas (30 mg de metoclopramida hidrocloruro).
  • En pacientes con insuficiencia hepática o renal, se recomienda disminuir la dosis.

En caso de producirse vómitos, no se volverá a tomar Primperan hasta que hayan transcurrido al menos 6 horas desde la última toma en niños menores de 15 años.

Si toma más Primperan del que debiera
Si se sobrepasan las dosis recomendadas, especialmente en niños, adolescentes y pacientes mayores de 65 años, pueden originarse reacciones extrapiramidales (Síndrome de Parkinson, espasmos de los músculos de la cara, del cuello y de la lengua, problemas de coordinación de los movimientos voluntarios y dificultad para mantenerse quieto).

Por sobredosis, también pueden aparecer somnolencia, desorientación, disminución del nivel de conciencia, confusión y alucinaciones.

Estos síntomas normalmente desaparecen al suspender el tratamiento.

De persistir los síntomas, se practicará un lavado de estómago y se administrará medicación para tratar los síntomas. Las reacciones extrapiramidales (síndrome de Parkinson, espasmos de los músculos de la cara, del cuello y de la lengua, problemas de coordinación de los movimientos voluntarios y dificultad para mantenerse quieto) se controlan con la administración de benzodiazepinas en niños y/o fármacos anticolinérgicos antiparkinsonianos en adultos.

En caso de sobredosis o ingestión accidental, consulte inmediatamente a su médico o a su farmacéutico o llame al Servicio de Información Toxicológica, teléfono: 91 562 04 20 indicando el medicamento y la cantidad ingerida.

Si olvidó tomar Primperan
No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.

Lo más recomendable es administrar la dosis olvidada cuanto antes, manteniendo a continuación intervalos de 8 horas para cada nueva administración.

Si interrumpe el tratamiento con Primperan
Al interrumpirse el tratamiento no se detecta ningún efecto.

4. POSIBLES EFECTOS ADVERSOS

Al igual que todos los medicamentos, Primperan puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.
Trastornos del sistema nervioso y trastornos psiquiátricos:

  • Este medicamento puede producir somnolencia, disminución del nivel de conciencia, confusión, alucinación.
  • Pueden producirse síntomas extrapiramidales (síndrome de Parkinson, espasmos de los músculos de la cara, del cuello y de la lengua, problemas de coordinación de los movimientos voluntarios y dificultad para mantenerse quieto), especialmente en niños y adolescentes, incluso después de la administración de una dosis única del fármaco.
  • Problemas de coordinación de los movimientos voluntarios (potencialmente irreversible) durante o después de tratamientos prolongados particularmente en pacientes mayores de 65 años (ver "Tenga especial cuidado con Primperan").
  • Convulsiones, Síndrome neuroléptico maligno (caracterizado por un aumento de la temperatura corporal, alteraciones extrapiramidales y una inestabilidad nerviosa), depresión.

Estas reacciones adversas desaparecen al suspender el tratamiento. Puede ser necesario un tratamiento sintomático (ver punto 3: "Si toma más Primperan del que debiera").

Trastornos gastrointestinales:

  • Frecuentes (al menos 1 de cada 100 pero menos de 1 de cada 10 pacientes): Diarrea.

Trastornos de la sangre y del sistema linfático:

  • Metahemoglobinemia (incapacidad de que la sangre transporte oxígeno) cuyos síntomas son coloración azulada de la piel y mucosas, náuseas, cefaleas, mareos, agitación, taquicardia y somnolencia, especialmente en recién nacidos.
  • Sulfohemoglobinemia (enfermedad que afecta a los glóbulos rojos), sobre todo cuando se combina con medicamentos que liberan azufre.

Trastornos endocrinos:

  • Raros (al menos 1 de cada 10.000 pero menos de 1 de cada 1000 pacientes): Desórdenes metabólicos, durante tratamientos prolongados, en relación con el aumento de la concentración sanguínea de la hormona lactógena (por ejemplo problemas en la aparición o desaparición de la menstruación, salida espontánea de secreción láctea de la mama, crecimiento anormal de la glándula mamaria masculina).

Trastornos cardíacos y trastornos vasculares:

  • Tensión arterial baja, disminución de la frecuencia del latido del corazón (bradicardia), bloqueo del corazón, parada cardiaca, aunque esto es más probable que se produzca cuando se utiliza Primperan solución inyectable.

Trastornos generales y alteraciones en el lugar de administración:

  • Frecuentes (al menos 1 de cada 100 pero menos de 1 de cada 10 pacientes): Cansancio/fatiga (astenia).
  • Raros (al menos 1 de cada 10.000 pero menos de 1 de cada 1000 pacientes): Reacciones alérgicas incluidas la reacción alérgica grave que afecta a todo el cuerpo (anafilaxis).

Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.

5. CONSERVACIÓN DE Primperan 1 mg/ml solución oral

Mantener fuera del alcance y de la vista de los niños.

No se precisan condiciones especiales de conservación.

No utilice Primperan después de la fecha de caducidad que aparece en el envase después de CAD. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.

Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Pregunte a su farmacéutico como deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma ayudará a proteger el medio ambiente.

6. INFORMACIÓN ADICIONAL

Composición de Primperan 1 mg/ml solución oral

  • El principio activo es metoclopramida hidrocloruro. Cada ml de solución oral contiene 1 mg de metoclopramida hidrocloruro.
  • Los demás componentes son: Hidroxietilcelulosa, ciclamato de sodio, sacarina de sodio, parahidroxibenzoato de metilo (E218), parahidroxibenzoato de propilo (E216), ácido cítrico, aroma de naranja - albaricoque, agua purificada.

Aspecto del producto y contenido del envase
Primperan 1 mg/ml solución oral es un líquido transparente viscoso, incoloro a ligeramente ámbar y con olor aromático a naranja y albaricoque.

Esta solución oral está envasada en un frasco de 250 ml y se incluye una cucharilla dosificadora de 5 ml para su administración por vía oral.

Otras presentaciones:
Primperan 10 mg comprimidos: Envases con 30 y 60 comprimidos
Primperan 260 mg/100 ml gotas orales en solución: Frasco con 60 ml
Primperan 10 mg/2 ml solución inyectable: Envase con 12 ampollas de 2 ml
Primperan 100 mg/5 ml solución inyectable: Envase con 6 ampollas de 5 ml

Titular de la autorización de comercialización
Sanofi-aventis, S.A.
C/Josep Pla, 2
08019 Barcelona

Responsable de la fabricación
SANOFI WINTHROP INDUSTRIE
1-3 Allée de la Neste; Z.I. EN SIGAL
31770 Colomiers - FRANCIA

Este prospecto ha sido aprobado en Noviembre 2009.

Información importante acerca de los comentarios

La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.

Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..

Comentarios

  1. Txus dice:
    January 27, 2009 at 3:36:13 PM

    CUIDADO CON EL PRIMPERAN!! Hace unos meses fui de urgencia a un ambulatorio debido a que tenía vómitos (era una epidemia de gastroenteritis, como pude saber después) y la doctora me inyectó Primperán. Me empecé a encontrar fatal y, de camino a la salida, tuve taquicardias, me costaba respirar y perdí el conocimiento. Me desperté minutos después con los brazos totalmente rígidos y doblados encima del pecho, los dedos encogidos como garras y sin poder hablar (emitía solamente gemidos). Me pusieron dos vías y poco a poco fui recuperando la movilidad.
    Me gustaría advertir de los efectos adversos de este medicamento y dejar claro que la doctora me dejó marchar a pesar de que le había dicho que me encontraba mal. No quiero ni pensar lo que hubiera sucedido si me hubiese dado tiempo a coger el coche y conducir.
    Entiendo que es un medicamente de uso muy extendido, todo el mundo lo conoce y se automedica, pero a la hora de administrarlo tengan mucho cuidado.
    Quisiera saber si a alguien más le ha pasado esto porque no me parece ni mucho menos algo para olvidar: ese día lo recordaré toda mi vida por lo mal que lo pasé.

    • Anónimo dice:
      December 30, 2009 at 11:54:12 AM

      pues a mi hermana el otro día le pasó lo mismo que a ti. Se tomó 2 por la mañana (que es lo que le envió la doctora cuando en adolescentes no puedes tomar más de 1) y a medio dia íbamos por la calle y comenzó a paralizarle el cuerpo, se le paralizó el cuello, la espalda, tenía muchos mareos, suerte que pasaba una ambulancia y le inyectaron un "antiveneno" y un relajante muscular, eso sí de esto hace ya 4 días y aun tiene la constractura muscular en la espalda...está a base de relajantes musculares.

    • marina dice:
      November 12, 2014 at 10:24:07 PM

      A mi igual y ahora estoi con depresión y fatal...

  2. Anónimo dice:
    June 6, 2011 at 9:05:10 PM

    yo me puedo en ves de inyectar tomar una solucion de primperan

  3. Anónimo dice:
    June 24, 2011 at 2:55:06 AM

    se puede recomendar 1 cucharadita cada 4 horas a un niño de 5 o 6 años el tiene como un reflujo porque se le devuelve la comida cuajada

    • J.Galán dice:
      July 12, 2011 at 8:18:49 PM

      En un niño con reflujo es preferible usar Motilium (Domperidona), para evitar estos efectos secundarios extrapiramidales del Primperan. Además de suele asociar Ranitidina u Omeprazol como inhibidores de la secreción ácida del estómago. Por último, hay que recordar que esto son tratamientos sintomáticos y habría que realizar un estudio para objetivar la patología de base que produce el reflujo 8ej. hernias de hiato,...).

  4. Anónimo dice:
    August 25, 2011 at 3:40:44 AM

    A mi me paso lo mismo me operaron y para ello tuvieron que mover el intestino, luego de reaccionar de la operación como a las 5:00am el doctor me mando a colocar 10cc de primperan cada 4 horas porque según a parte de quitar los vómitos mueve el intestino a su lugar. El caso fue que a las 4:00 de la tarde quede totalmente paralizada, no podía hablar ni ver solo escuchar, luego me dio un paro cardíaco y caí en coma, casi muero por ese medicamento, ya han pasado 2 meses desde que me sucedió eso y todavía me dan una especie de replicas en distintas partes del cuerpo( según los médicos la reacción sucedió por una sobredosis de primperan). pues mucho cuidado con este medicamento.

  5. Anónimo dice:
    September 23, 2011 at 7:37:22 AM

    yo me sentia mal con mucha nauseas y el dr. me receto primperan en tableta, y de un momenton a otro me empeze a sentir muy inquieta y desesperada con mucha tension en los musculos y dificultad para hablar me acuerdo que ese dia la pase muy mal, caminaba de un lado a otro con mucha ansiedad y miedo, es mejor informarse bien antes de tomar cualquier medicamento.

  6. Luciana dice:
    March 28, 2012 at 4:22:43 PM

    Hola, me gustaria saber para que sirven esta, medicacion Primperan solucion oral. y si puedo tomar estando embarazada cojo riesgo de perdes mi bebe. Gracias

  7. lindita geronimo dice:
    March 28, 2012 at 4:59:46 PM

    doctor me recomendaron nimotop de 30 mg para la migraña pero soy impertensa y sufro de azucar estoy tomando estos medicamentos clonac de 2 mg para el estado de panico y atenolor para la presion y clorhidrato de 500 mg para la azucar

  8. Anónimo dice:
    April 3, 2012 at 3:24:12 AM

    A mi me paso lo mismo, incluso 2 veces porque yo no sabia y era alergica. Me dieron tirones en el cuello con mucho dolor y me costaba mucho respirar, incluso en las dos ocasiones tuve que llevar collarin por la fuerza q hacia el musculo. Ya te digo me dio 2 veces en el mismo año y me duraron varias semanas. Tened cuidado con este medicamento!.

  9. Anónimo dice:
    July 29, 2012 at 4:08:11 AM

    hola queria sabes si a las 22:00 me inyektaron primperam y solo a pasado 7 horas duespues si me puedo tomar ya una pastilla de primperam o motilium?

  10. Anónimo dice:
    August 7, 2012 at 8:07:41 PM

    Hola!

    Hace un mes que me pusieron primperan y todavia tengo síntomas, temperatura corporal alta, temblores, ansiedad o taquicardia...

    Ese medicamento es veneno

  11. Rodrigo dice:
    September 18, 2012 at 4:38:59 AM

    Estoy bebiendo cerveza y primperan aver que pasa.

  12. Maria jesusAnónimo dice:
    December 6, 2012 at 10:01:05 PM

    Yo temo al Primperan, hace años el pediatra le receto este medicamento a mi hija que tenía 12 años y nos mando más dosis de la normal,para una niña y se deformo toda la cara no podía hablar y la tenía paralizada fue un horror verla así, pensábamos que le había dado algo fuimos a urgencias y no nos hicieron mucho caso pues , había ratos que se le iba y de repente se volvía , hasta que nos pusimos fuertes y ya descubrieron lo que le pasaba y fue un efecto extra piramidal del Primperan dichoso, y ahora que mi hija tiene diecinueve años se le nota cuando sonríe una pequeña anomalía en su boca , no quiero saber nada del medicamento , siempre que tiene algo de gastroenteritis y le van a recetar yo les digo que Primperan ni hablar, ojo con pasarse de las dosis recomendadas por el médico .

  13. Anónimo dice:
    June 29, 2013 at 3:32:22 AM

    que miedo... a mi me dijeron que la tomara prevenir los mareos pues pronto voy a viajar en barco pero con todo esto que he leido me da un miedo! menos mal que me gusta investigar antes de hacer las cosas!!!! si alguien me puede decir sera que si tomo una cucharadita nada mas antes de subir me caera mal?

  14. Tu dice:
    April 3, 2014 at 10:53:55 AM

    Pues si el pimperan es tan malo hay un medicamento parecido para las nauseas??

  15. Pedro dice:
    April 26, 2014 at 4:32:33 PM

    Buenos dias a todos y (as) mira primeramente les quiero comentar que el primperan es un medicamente muy peligroso salvo que algunas personas no son alergicas a sus componentes,este medicamento nos puede resultar fastidioso al tomarlo ya que nos va producir todos los sintomas que han descritos las personas en esta pagina.
    Produce espasmo muscular,alucinacion,somnolencia inclusive temblores.
    Tenga cuidado al adquirir este medicamente antihemetico.
    Yo les recomendaria que sustituyan este medicamento por el dimenhidrinato o la dramamine que son medicamentos mas eficaces y seguros que el fastidioso primperan.
    Si van viajar en barco o en avion les recomiendo que tomen la dramamine que actua bloqueando las nauseas y vomitos producidos por el movimiento ya sea avion,barco,transporte.

  16. yurmis dice:
    September 30, 2014 at 3:10:11 AM

    hola a todos, hace aprox. un mes la gastroenterologa le receto a mi hija de dos años Irtopan que tiene el mismo componente que primperan, mi hija empezó a gritar y estiro sus brazo y abría y cerraba las manos en cuestión de segundos se orino, le hice el comentario a su pediatra y me dijo que ese medicamento es muy peligroso, ella no lo recomienda porque da paro cardíacos, convulsiones en personas alérgicas a ese medicamento, de ahora en adelante no a ese medicamento, pero mi hija sufre de nauseas y en ocasiones vómitos ya le suspendieron el domperidona y estoy preocupada porque en casos de que vuelvan los vómitos no se que darle....... ayúdenme por favor, estoy desesperada

  17. librrtad dice:
    October 6, 2014 at 5:20:37 PM

    Estoi embarazada y m an mandao las pastillas primperan pero m a ficho el farmausetico k el jarabe es mejor y m a dicho k tome una cucharada de 5ml cada ocho horas pero x lo k he leido nose k aser m da miedo pero esk estoi fatal tor dia bomitando k puedo aser?

  18. olga dice:
    December 23, 2014 at 6:33:54 PM

    Hola mi bb tiene.8 meses tiene mucho vomito le mandaron irtopan q el mismo primperan pero no se le quitan los vomitos q hago ya la lleve al medico y le inyectaron el irtopan pero los vmitos no ceden por favor no se que hacer

  19. Javier Garcia dice:
    January 19, 2015 at 2:17:06 PM

    Hola a todos, ayer me ingresaron en el hospital con una gastroenteritis virica y me inyectaron Primperan a los veinte minutos empece a notar una angustia indescriptible muy desagradable, no le di demasiada importancia y pense que era por el mal cuerpo de la gastroenteritis, esa misma noche ya en casa y despues de haber tomado tres tomas mas que me habian recetado de este maldito medicamento me meti en la cama y tuve un ataque de ansiedad horrible mi cuerpo se retorcia sobre todo las piernas y sentia muchisima angustia malestar miedo y depresion e incluso se me paso por la cabeza que no merecia la pena la vivir en el estado en el que me encontraba, fue la peor sensacion que he tenido en toda mi vida MUCHISIMO CUIDADO CON ESTE MEDICAMENTO DESQUICIANTE, me preocupan las posibles secuelas que esto puede ocasionarme...

  20. Eresma Joaquin Reyes dice:
    March 30, 2015 at 4:47:05 PM

    mi bebe de 11 mese convulsiono hace .un mes aproximadamente el diagnostico fue epilepsia pero faltan algunos estudios para determinar si es epiléptico hace una semana le dio temperatura lo lleve al medico y este le mando Metoclopramida .y mi bebe esta mui cansado, triste con ojeras..y quisiera saber cuando dura el efecto de este medicamento ? espero y me puedan contesta gracias

  21. Anónimo dice:
    June 15, 2015 at 4:01:08 PM

    Pues yo descubrí priperan hace unos años inyectado y bebido y es buenísimo corta las náuseas y los vómitos en cuestión de minutos. Me imagino que será dañino para aquellas personas que son intolerantes, pero para el resto pienso que con responsabilidad y acudiendo al médico no tiene por qué ser malo.

  22. Juana dice:
    June 30, 2015 at 12:34:45 PM

    Yo estuve ingresada hace 1 semana y media por gastroenteritis y tb hice una reacción al Primperan iv, me dieron temblores por las piernas, brazos y manos, incluso el cuello se me quedó rígido. En otras ocasiones me había pasado más leve y yo lo asociaba al malestar de la barriga y no al medicamento.
    En esta ocasión me tuvieron que poner el antídoto y cedieron inmediatamente, pero llevo notandome palpitaciones en el pecho, muy acelerada toda la semana y con temblores en las manos. El neurólogo me ha dicho que me desaparecerá solo, que hay gente que le dura más, pero estoy preocupada xq nunca me he encontrado así.

  23. Silvia dice:
    June 30, 2015 at 4:09:23 PM

    Si eres depresivo/a o tienes tendencia a serlo, ni se te ocurra tomar primperan. Te pondrá fatal... provoca depresión y pensamientos suicidas. Yo lo pasé muy mal y cuando me di cuenta suspendí el tratamiento, pero tuve q ir al psiquiatra porque no se me pasaba el efecto. Suerte

  24. Juana dice:
    July 2, 2015 at 9:28:55 PM

    Silvia yo sigo igual, tuviste que tomar medicación para que se te quitara el efecto? Y estuviste mucho tiempo mal? Te notabas así como palpitaciones en el pecho, como acelerada mucha parte del día? Gracias, un saludo.

  25. joseba dice:
    August 15, 2015 at 5:23:04 PM

    Estoy tomando Primperan de 10 mg. dos veces al dia. una pastilla de 10 mg cada 12 horas. Llevo 3 dias tomandolas. Hoy he tenido diarrea my fuerte. ¿ puede ser a causa
    del Primpera ?

  26. Juana dice:
    August 16, 2015 at 4:32:15 PM

    Hola Joseba, pues depende de cada persona. A mi cuando me lo pusieron si me produjo diarrea varios días y más náuseas, pero puede ser por eso o debido a otra cosa. Un saludo.

  27. Yoisi dice:
    February 3, 2018 at 6:45:21 AM

    Hace un año me recetaron ese medicamento para el reflujo y la doctora lo tuvo que suspender porque al hacer efecto sentí que me volvía loca, desesperada, inquieta, tenía que moverve de un lado para el otro porque era insoportable. Fué horrible esa sensación y espero que nunca más lo receten y sobre todo a personas vulnerables que no pueden expresar lo que están padeciendo.

  28. Sonia dice:
    November 28, 2018 at 3:26:23 AM

    Hola no tengo acceso ahora mismo a ningún email le dado a mi hijade 18 meses 1,5 de este producto resulta que se me a quedado dormida y ronca mucho normalmente no ronca y después de leer todo esto me estoy Asustando, creéis q es preocupante

Envía tu comentario

↑ Ir al principio

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles