Emconcor 10 comprimidos

16 comentarios
Principios activos: Bisoprolol
Fuente del texto y de las imágenes: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS)

Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento.

  • Conserve este prospecto. Puede tener que volver a leerlo.
  • Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico.
  • Este medicamento se le ha recetado a Vd. personalmente y no debe darlo a otras personas. Puede perjudicarles, aun cuando sus síntomas sean los mismos que los suyos.

En este prospecto encontrará la siguiente información:

  1. Qué es Emconcor 10 y para qué se utiliza
  2. Antes de tomar Emconcor 10
  3. Cómo tomar Emconcor 10
  4. Posibles efectos adversos
  5. Conservación de Emconcor 10

Emconcor 10
Bisoprolol (DOE) fumarato.

  • El principio activo es bisoprolol fumarato. Cada comprimido de Emconcor 10, contiene 10 mg de bisoprolol fumarato.
  • Los demás excipientes son: hidrógeno fosfato de calcio anhidro, almidón de maíz, celulosa microcristalina, crospovidona, hipromelosa, sílice coloidal anhidra, estearato de magnesio, dióxido de titanio (E 171), macrogol 400, dimeticona, óxido de hierro amarillo (E 172), óxido de hierro rojo (E 172).

Titular de la autorización
MERCK, S.L.
Maria de Molina, 40
28006 – Madrid

Fabricante es:
MERCK; S.L.
Polígono MERCK
08100 Mollet del Vallés (Barcelona)

1. Qué es Emconcor 10 y para qué se utiliza.

Emconcor 10 se presenta en envases con 30 ó 60 comprimidos recubiertos.
Cada comprimido recubierto contiene 10 mg de bisoprolol fumarato.
Bisoprolol es un fármaco perteneciente a la familia de los betabloqueantes. Su actividad terapéutica se basa principalmente en su efecto sobre el corazón, reduciendo la frecuencia de latidos.
Emconcor 10 sirve para tratar la hipertensión arterial (tensión arterial elevada) y la angina de pecho crónica estable.

2. Antes de tomar Emconcor 10

No tome Emconcor 10 en ninguno de los siguientes casos:

  • Si usted es alérgico al bisoprolol o a cualquier otro de los componentes de este medicamento
  • Si padece alguna de las siguientes enfermedades del corazón: insuficiencia cardiaca aguda o descompensación de la insuficiencia cardiaca que requiera de tratamiento específico, bloqueo AV de segundo o tercer grado y no es portador de un marcapasos, enfermedad del seno, bloqueo atrioventricular, bradicardia(frecuencia cardíaca reducida) o presión sanguínea baja ( hipotensión)
  • Si padece asma severo o enfermedad pulmonar
  • Si padece alteraciones de la circulación en las piernas (como son las enfermedades oclusivas de los vasos sanguíneos y el síndrome de Raynaud)
  • Si padece un feocromocitoma (cuyos síntomas son hipertensón, taquicardia y dolor de cabeza) y no está siendo tratado.

Tenga especial cuidado con Emconcor 10:
Si Vd. sufre alguna de las siguientes enfermedades y recuerde comunicarselo siempre a su médico antes de tomar este medicamento:

  • asma u otras enfermedades respiratorias obstructivas. Su médico le informará y podrá decidir si Vd. Debe tomar algún otro medicamento.
  • diabetes mal controlada
  • si sufre reacciones alérgicas, bisoprolol puede causarlas o agravarlas. También deberá tener cuidado en caso de recibir determinados tratamientos para la alergia (terapia de desensibilización).
  • enfermedades del corazón como bloqueo auriculoventricular de primer grado o angina de Prinzmetal
  • alteraciones de la circulación de la sangre en las extremidades como el Síndrome de Raynaud o claudicación intermitente.
  • psoriasis o antecedentes de psoriasis
  • enfermedades del tiroides
  • si padece insuficiencia cardiaca. Su médico es quién evaluará cual es la mejor forma de tratarla. No debe interrumpir el tratamiento de forma brusca. La dosis se debe reducir gradualmente. Su médico puede sustituir su medicamento por otro.
  • enfermedad renal grave
  • si va a ser sometido a anestesia
  • feocromocitoma ya que bisoprolol debe usarse en combinación con otros tratamientos
  • en periodos de ayuno prolongado

Uso en niños
Este medicamento no se ha utilizado en pediatría por tanto no se recomienda su utilización.

Embarazo y lactancia
Consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar cualquier medicamento. Su médico valorará la conveniencia del tratamiento para usted.

Efectos sobre la capacidad de conducir o utilizar máquinas:
Este medicamento podría afectar a su capacidad para manejar maquinaria o conducir . Esto debe tenerse especialmente en cuenta al inicio del tratamiento, en los cambios de medicación.

Información importante sobre alguno de los componentes Emconcor 10
Se informa a los deportistas que este medicamento contiene un componente que puede establecer un resultado analítico de control de dopaje como positivo.

Toma de otros medicamentos:
Informe a su médico o farmacéutico si está tomando, o ha tomado recientemente cualquier otro medicamento - incluso los adquiridos sin receta médica.
Está contraindicada la toma simultánea de bisoprolol con floctafenina (antiinflamatorio)
Debe tener especial cuidado si está tomando alguno de los siguientes medicamentos:

  • antiinflamatorios (AINES)
  • medicamentos para la migraña (derivados de la ergotamina)
  • medicamentos para el tratamiento de enfermedades cardiovasculares (p.ej. verapamilo, nifedipino, digital, clonidina, reserpina, metildopa, guanfacina, amiodarona, disopiramida, quinidina)
  • medicamentos para el tratamiento de la diabetes
  • gotas para el tratamiento del glaucoma
  • medicamentos para aliviar la congestión nasal
  • anestésicos, barbitúricos y antidepresivos
  • rifampicina (para el tratamiento de infecciones) y mefloquina (para la malaria)

3. Cómo tomar Emconcor 10:

Siga estas instrucciones a menos que su médico le haya dado otras indicaciones distintas.
Recuerde tomar su medicamento
Los comprimidos recubiertos de Emconcor 10, son para uso oral. Se toman por la mañana y pueden ser ingeridos con alimentos. Los comprimidos deben tragarse enteros con algo de líquido y sin masticar.
La dosis habitual que debe tomarse es de 1 comprimido de Emconcor 10 (10 mg de bisoprolol) una vez al día. Si su médico lo considera necesario, puede aumentarle la dosis hasta un máximo diario de 2 comprimidos (20 mg de bisoprolol) una vez al día.
En los pacientes que padecen trastornos graves de riñón o del hígado la dosis diaria máxima es 10 mg.
El tratamiento con Emconcor 10 es, generalmente, un tratamiento de larga duración. Su médico le indicará durante cuanto tiempo debe de tomarlo. Nunca suspenda antes el tratamiento ni de forma brusca, ya que podría causar un empeoramiento de su enfermedad.

Si toma más Emconcor 10 del que debe :
Si Vd.ha tomado más Emconcor 10 del que debiera, consulte inmediatamente a su médico o farmacéutico.
En caso de sobredosis puede notar que le cuesta respirar, que su pulso va muy lento, que baja su tensión arterial y que se marea. En estos casos es necesario dejar el tratamiento con bisoprolol e instaurar tratamiento sintomático y de apoyo.
En caso de sobredosis o ingestión accidental, consulte al Servicio de Información Toxicológica: Telf. 91.562.04.20.

Si olvidó tomar Emconcor 10
No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas tome los comprimidos tan pronto como los recuerde. No obstante si falta poco tiempo para la siguiente toma no tome la dosis olvidada y espere hasta la dosis siguiente.

4. Posibles efectos adversos

Como todos los medicamentos, Emconcor 10 puede tener efectos adversos.
Más frecuentes: sensación de frío en las manos y piernas o entumecimiento, molestias gastrointestinales como náuseas, vómitos, diarrea y estreñimiento. Al inicio del tratamiento pueden aparecer cansancio, mareos y dolor de cabeza que desaparecerán en 1-2 semanas.
Menos frecuentes son debilidad muscular y calambres, disminución o alteración del pulso, bajadas de presión arterial, alteraciones del sueño y dificultad para respirar en pacientes asmáticos o con enfermedades pulmonares obstructivas.
Raramente puede tener pesadillas, picores o enrojecimientos en la piel, trastornos de la potencia sexual, pérdidas de audición, inflamación del recubrimiento interno de la nariz (rinitis), disminución del lagrimeo y alteraciones en algunas pruebas de laboratorio (grasas, hígado). En casos aislados puede producir conjuntivitis y empeorar la psoriasis.
Si se observa cualquier efecto no deseado y especialmente otra reacción no descrita en este prospecto, consulte con su médico o farmacéutico

5. Conservación de Emconcor 10

No se precisan condiciones especiales de conservación
Mantener Emconcor 10 fuera del alcance y de la vista de los niños.

Caducidad
No utilizar Emconcor 10 después de la fecha de caducidad indicada en la caja.

Otras presentaciones
Emconcor 5

Este prospecto ha sido aprobado en marzo 2.002

Información importante acerca de los comentarios

La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.

Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..

Comentarios

  1. MARIA dice:
    April 15, 2008 at 11:44:07 PM

    hola mi pregunta es mi madre toma 1/2 pastilla de diuzine y 1/2 de enconcor pero como tiene muchas perdidas de orina el medico de cabezera le ha quitado el diuzine y le aumento el enconcor a 1 pastilla le puede afectar en algo el aumento de dicho medicamento.gracias

  2. Marisol dice:
    February 3, 2010 at 5:26:27 PM

    Hola,tengo 39 años,tomo emconcor desde los 18 años,mi médico me ha dicho que me deje las pastillas,no es facil para mi dejarme la medicación,antes tomaba emconcor 10,después emconcor 5 y ahora 2.5.Mi pregunta es si debo en verdad dejar de tomar la medicación de golpe,pués soy una persona con un cuadro de ansiedad importante.

    • Magali PRADO dice:
      April 14, 2014 at 10:21:18 PM

      Una persona de mi familia, varón de 31 años , ha sido medicado con enconcor y papaverina a la vez. Ayer tomo la primera pastila de enconcor 2.5 por primera vez y al poco rato perdió el conocimiento. Trasladado a un hospital comprobaron una tensión de 7/4 y quedó en observación , A las dos horas llegó el médico cardiólogo y frente a él tuvo otra pérdida de conocimiento. Tenía aún 7/4 de tensión. Lo mandaron al hospital de la capital, pero él no quiso ir dado que ya tiene hechos todos los estudios sobre su caso, aparentemente una válvula que no funciona como debe, pero en realidad los médicos no saben darle nombre a su afección. EL EMCONCOR CASI LE PRODUCE UN SINCOPE. ES UN MEDICAMENTO MUY MALO.Y MUY PELIGROSO.

    • Yanira dice:
      May 1, 2015 at 2:34:40 PM

      Hola Marisol. Me llamo Yanira y tengo 18 años. He empezado a tomae emconcor y tengo muchas dudas.
      Me encantaría ponerme en contacto contigo. Te dejo mi correo, yaniralp12@gmail.com
      Gracias de antemano,
      Un saludo.

  3. MFN dice:
    April 30, 2010 at 12:49:46 PM

    Me gustaria saber si alguien siente como nervios al tomar el medicamento Emconcor 5 mg, mi abuela cada vez que se lo toma se pone muy nerviosa, dice " que se le meten los nervios en el estomago" si alguien padece la misma sensacion tras tomarlo o sabe a qué se debe? le agradecería algun comentario al respecto.lleva un año con el syntron... y el medico de familia al ser mayor no le hace mucho caso. Todo es normal a su edad dice. Y hasta cierto límite si es normal que ya vaya teniendo achaquecillos porque nunca los ha tenido pero eso no quiere decir que se deje de hacerle caso, o que deje de hacerse todo lo posible para que lo lleve algo mejor ella, pero ella deja de tomarselo porque ve que no le va bien y eso imagino que es peor. Aunque el cuerpo es sabio.

    Un saludo
    Gracias.

  4. Amalia dice:
    March 22, 2012 at 10:07:26 AM

    Tengo cardiopatia dilatada y hace 10 años que tomo enconcor de 5 miligramo junto a otros medicamento como aspirina y espironaltona , mi pregunta es ¿ Que organismo me puede afectar estos medicamento con el trascurso del tiempo ....

  5. soraya dice:
    April 15, 2012 at 1:38:07 PM

    Hola! para últimos del mes de febrero de este año sentí malestar mientras dormia y a la mañana siguiente me tuve que ir a urgencias, el corazón me palpitaba más de lo normal...me hicieron unos electros , di 181 pulsaciones por minuto ,hasta el dia de hoy ha intentado mi medico de cabecera controlarlo con estos medicamentos.( manidón 120, manidón 80 y la digoxina 0.25, lo tomaba todos los dias) aparte pradaxa 110 un anticoagulante que aun lo sigo tomando cada 12 horas , todo lo demas me lo quitó el cardiologo sustituyendolo por el emconcor 10 mg, una pastillita diaria todas las mañanas .hasta que me avisen para hacerme una cardioversión...............................................Los efectos de estas pastillas ? mareos , dolor de cabeza , decaimiento y agotamiento. Quisiera saber si después de la cardioversión habrá algun efecto secundario? gracias

  6. lidia dice:
    May 31, 2012 at 9:32:13 AM

    hola
    mi madre estaba tomando emcoretic y hace un mes fue al cardiólogo y se lo cambio por emconcor: Quisiera saber porque hacen el cambio de la pastilla porque ahora ella le hinchan las piernas y se cansa más. gracias

  7. ISABEL dice:
    October 22, 2012 at 11:28:07 AM

    HOLA, LLEVO MUCHOS AÑOS TRATANDOME PARA LA ANSIEDAD Y ULTIMAMENTE HE TENIDO VARIAS CRISIS REPETIDAS. DESPUES DE VARIOS CONTROLES MI MEDICO HA DETERMINADO QUE SOY HIPERTENSA YA QUE LOS NIVELES DE TENSION NO BAJABAN DE 17/10.AHORA MISMO ESTOY TOMANDO EMCONCOR 2,5 MG Y ME HA BAJADO LA PRESION ARTERIAL.LA VERDAD ME ENCUENTRO UN POCO MEJOR. PERO A LA VEZ HE DETECTADO QUE HE SUBIDO DE PESO, 3 KG EN UN MES.NO SE SI SE DEBE A RETENCION DE LIQUIDOS O QUE, TAMBIEN TENGO HINCHAZON ABDOMINAL Y TODO ESTO EN UN MES.NO EXISTE OTRA EXPLICACION PARA MI SINO DEL EMCONCOR, YA QUE HAGO LA MISMA VIDA QUE ANTES.ME PODRIA DECIR`POR FAVOR SI ENGORDA O NO ? GRACIAS

  8. blanca dice:
    June 2, 2013 at 3:41:10 AM

    Me dicen que con la enfermedad de psoriasis están contraindicados los Betabloqueantes, tomo Emconcor, por que otra medicación se pude sustituir que no esté contraindicado para la HTA?

  9. Rosa del Mar dice:
    January 21, 2015 at 9:47:56 PM

    Llevo 17 años tomando enconcor 5. Hace un año me salieron manchas en la cara. Puede ser por el enoncor 5?

  10. nohelia dice:
    January 30, 2015 at 8:24:10 AM

    levo 15 años tomando enconcor y he debutado con Psoriasis, pudo influir en ello o potenciarlo?

  11. maria dice:
    May 1, 2016 at 8:16:03 AM

    Hola tomó enconcor 7 ,5 miligramos al día desde hace 5 meses y e subido de peso 8 kilos comiendo lo mismo y haciendo la misma vida ,puede ser la medicación gracias

  12. Jesus Martin Valcarcel dice:
    February 21, 2017 at 10:11:02 PM

    Este medicamento ENCORCOR puede supenderse de golpe o poco a poco.
    Muchas gracias.

  13. Tomas dice:
    September 9, 2017 at 9:33:36 AM

    Estoy tomando 1pastilla de enconcortodos los días quisiera saberlo perjudica para la sorasix y si desayuno des pues con leche.Yo estoy bien puedo quitarme el tratamiento poco a poco. GRACIAS.

  14. Tomas dice:
    September 9, 2017 at 9:43:44 AM

    Estoy tomando enconcórde 2/5 quisiera saber so perjudrica para la soriasis.Me la tomopor la mañana y después desayuno con leche puedo hacerlo gracias.Estoy muy bien puedo ir quitandome la dosis poco a poco.Gracias.

Envía tu comentario

↑ Ir al principio

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles