Sarcop crema

18 comentarios
Principios activos: Permetrina
Fuente del texto y de las imágenes: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS)

SARCOP
Crema dérmica

COMPOSICIÓN POR 100g:
Permetrina (DCI) . . . . . . . . 5g.
Excipientes: Alcohol cetearílico, PEG-40 aceite de castor, cetearil sulfato sódico, agua purificada, vaselina, propilenglicol, metil, etil, propil, butilparaben y fenoxietanol.

FORMA FARMACÉUTICA Y CONTENIDO DEL ENVASE:
Crema en tubo con un contenido de 40 y 70 gramos.

ACTIVIDAD:
La permetrina es una sustancia antiparasitaria. Su acción es efectiva frente a distintos artrópodos como el Sarcoptes scabiei. Penetra en los artrópodos a través de la cutícula, por vía digestiva y por el sistema respiratorio. Ello asegura una mayor eficacia del principio activo.
Su mecanismo de actuación engloba una serie de reacciones secundarias y terciarias en varios tejidos del parásito, provocando la muerte del mismo por bloqueo metabólico y parálisis del sistema nervioso.
Por otra parte presenta una baja toxicidad en los mamíferos, puesto que se absorbe menos del 2% de la cantidad aplicada.

TITULAR Y FABRICANTE:
Titular:
Laboratorios Unipharma, S.A.
Miño, 8.
08022 Barcelona.

Fabricante:
Iquinosa.
Alpedrete, 24.
28045 Madrid.

INDICACIONES:
SARCOP es un escabicida tópico indicado en el tratamiento de infestaciones por Sarcoptes scabiei causante de la escabiosis o sarna.

CONTRAINDICACIONES:
SARCOP está contraindicado en individuos de conocida sensibilidad a piretrinas, tanto sintéticas como naturales, o bien a alguno de los componentes de la fórmula.

PRECAUCIONES :
La escabiosis suele ir acompañada de prurito, edema y eritema. El tratamiento con
SARCOP puede exacerbar de forma temporal estos síntomas.
Dichas manifestaciones suelen desaparecer al eliminarse la escabiosis, pudiendo persistir por un período de 2 a 4 semanas, en caso contrario deberá acudirse al médico. Sólo se procederá a otra aplicación si su médico lo prescribe.
Evítese el contacto con los ojos, mucosas y zonas sensibles de la piel y heridas. Manténgase fuera del alcance de los niños, de alimentos y bebidas. En caso de accidente o malestar, acuda inmediatamente al médico (si es posible, muéstrele el envase).
Para obtener más información, en caso de ingestión, llamar al Servicio Nacional de Información Toxicológica. Tel (91) 562 04 20.

INTERACCIONES:
No se han descrito.

ADVERTENCIAS:

  • Embarazo y lactancia: No existe experiencia en mujeres embarazadas por lo que sólo debe usarse en el embarazo cuando el médico lo recomiende. No se conoce si este medicamento es excretado en la leche materna, por ello solo se utilizará en el caso de estar amamantando si el médico lo indica.
  • Efectos sobre la capacidad de conducción: no influye
  • Uso en niños: No usar en niños menores de dos meses.
  • Uso en ancianos: No es necesario ajustar la dosis en este grupo.

POSOLOGÍA:
Crema de uso tópico. Un solo tubo normalmente es suficiente.

MODO DE EMPLEO:
La aplicación de SARCOP debe hacerse por todo el cuerpo desde la base del cuello hasta la punta de los pies, no dejando ninguna zona sin tratar, exceptuando cara y cabeza. Teniendo en cuenta las posibles excepciones en el caso de niños y ancianos, los cuales pueden verse afectados en cuero cabelludo y cara, en este caso se procederá a aplicar la crema también en estas zonas.
Se insistirá con especial cuidado en las zonas más afectadas como: espacios interdigitales de manos y pies, palmas y plantas, axilas e ingles, genitales externos y surco anal (respetando siempre las mucosas, tanto genital como anal). Debe tenerse en cuenta que las uñas pueden contener ácaros o huevos al haberlos arrastrado durante el rascado, por ello deben tratarse también con la crema.
Debe hacerse una sola aplicación y no bañarse o ducharse hasta pasado un período mínimo de 12 horas después de la aplicación de la crema.
Puesto que la piel, debido a la escabiosis, puede presentar una serie de alteraciones, resulta recomendable la utilización de agua fría o templada.
Debe tenerse en cuenta que el prurito persistente en pacientes con sarna, una vez ya ha sido tratado, puede ser debido a respuestas de hipersensibilidad, este prurito irá cediendo lentamente.
Debe tenerse en cuenta la precaución de cambiar cada día la ropa, tanto de vestir como la de cama, para así evitar posteriores infestaciones. La ropa puede introducirse en la lavadora. Debe tenerse en cuenta el posible contagio de la infestación en el ámbito familiar.

SOBREDOSIFICACIÓN:
En caso de ingestión accidental se recomienda el lavado gástrico y medidas de tipo general.

REACCIONES ADVERSAS:
Se han dado casos de pacientes con prurito y/o irritación que ha perdurado durante dos semanas. En el caso de que durase más tiempo habría que consultar con el médico que estableció el tratamiento.
Se han detectado en algunos casos síntomas como quemazón y picor
Si se observa cualquier otra reacción adversa no descrita anteriormente, consulte a su médico o farmacéutico.

CONSERVACIÓN:
No se necesitan condiciones especiales.

FECHA DE CADUCIDAD:
Este medicamento no debe usarse después de la fecha de caducidad del envase.

Con receta médica.

Los medicamentos deben mantenerse fuera del alcance de los niños.

Importante para la mujer
Si está usted embarazada o cree que puede estarlo consulte a su médico antes de utilizar este medicamento. Hacer lo mismo en caso de estar amamantando.

USO EXTERNO.

Dtor.Técnico Farmacéutico: Mª Pilar Borrás.

ANAGRAMA
Laboratorios Unipharma, S. A.
Miño, 8
08022 Barcelona.

Información importante acerca de los comentarios

La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.

Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..

Comentarios

  1. Carlos Duarte dice:
    May 31, 2012 at 12:19:41 AM

    Ola sou portugues tive de ir buscar este farmaco ai a Espanha gostava de saber qual o grau de eficacia do farmaco??? Se for pocivel.


    obrigado



    comprimentos


    CARLOS DUARTE

  2. Anónimo dice:
    October 2, 2013 at 3:19:31 AM

    Hola tengo una pregunta, escuche que la permetrina que esta en los productos en el mercado para matar piojos solo tiene el 1 porciento...pero el producto dice que contiene el 10 porciento..ok ...yo lo que quiero saber si ponerme el producto mata piojos en el cuerpo para combatir la sarna funcione y no se si tenga que usar solo la mitad del producto? o usar 5 de estos? para que sea el total del 5 porciento. Ya que donde estoy yo no venden el producto que ustedes recomiendan. O que otra cosa puedo usar para combatir la sarna?

  3. María dice:
    May 2, 2015 at 11:32:16 AM

    Buenos días quería información si se puede poner la sarcop todos los días en el cuerpo después del bańo ya que no hay mejoría desde el miercoles pasado y solo se ha puesto una vez. Pregunta puedo ponerle a la persona hoy despues del baño la crema?. Gracias y Saludos

  4. María dice:
    May 2, 2015 at 11:37:59 AM

    Buenos días puedo hacer más aplicaciones de SARCOP PERMETRINA ya que solo se ha hecho una el miercoles cuando fué al doctor y sigue con las ronchas. Puedo repetir la operación hoy ya que no aguanta con el picor. Gracias. Saludos

  5. Pepe dice:
    May 8, 2015 at 2:34:50 PM

    Yo lo he usado seis veces durante el último año y continúo con lo mismo. Vivo en un ambiente higiénico, no se que más hacer. He provado también Hivermectina, no tengo ninguna enfermedad de tipo inmunodepresivo.

  6. salvador dice:
    July 7, 2015 at 5:22:09 PM

    Despues de 2 meses de espera fui atendido por el dermatologo, duda sobre lo que tengo y me dice que que me ponga sarcop por si es sarna y en caso contrario descartar lo de la sarna y probar otra cosa. Hace 2 dias que me puse el sarcop y lejos de mejorar empeora, el medico me dijo que espetase 15 dias pero esto va a peor....ya no se lo que hacer...

  7. Anonimo88 dice:
    August 19, 2015 at 4:00:05 AM

    El Sarcop es una crema que solo debes ponerte 2 aplicaciones y si te las a dicho tu medico, 1 aplicacion y a los 7 dias la misma jugada, es muy eficaz contra la Sarna, de hecho la sarna si es cogida a rapido con 1 aplicacion podria hasta bastar, no se debe de poner cada dia despues del baño ya que es una crema que hipersensibiliza la piel, de ahí que pueda aumentar temporalmente el picor o el enrojecimiento del prurito ( Granitos q pican q son donde tienes las plagas del acaro scabiosis) si con las 2 aplicaciones persiste. ( Siempre y cuando hallas hecho la limpieza correcta de toda la ropa que halla podido estar en contacto con el/los infectados por sarna) en este caso es mejor pasarse q quedarse corto cuando se dice ropa, yo diria todo tipo de tejido q halla podido entrar en contacto cn el es decir( Ropa como calcetines suesters camisas jerseys chaquetas gorras guantes...aparte de, fundas de cojines almohadas sabanas zapatillas d irnpor casa alfombras trapos de cocina etc... es un faenon ya q muchas cosas bo se pueden lavar a 60grados xo si embolsar de 7 a 10 dias, esta ultima tarea la de la desinfeciion de la ropa o tejidos es muy importante o se reinfecta el paciente en pocos dias, espero q pueda servir de ayuda.Saludos

    • stevy dice:
      January 27, 2016 at 11:14:14 PM

      hola mi mujer y yo estamos infectados y estamos usando el sarcop esta es la segunda aplicación pero por lo menos en mi caso parece que al dia siguiente me dan mas picores por la noche y me an salido mas granitos y como unas ronchas que parece como si se estuviesen y la piel mas aspera.

      la medica urg, nos recomendó hacerlo durante un mes el tratamiento y lo de ropa.
      pero no si mejora o emperora, le agradecería una respuesta

      gracias.

  8. fatima dice:
    October 28, 2015 at 5:27:55 PM

    hacer un mes estubimo que ponernos el sancor por que estube con muchicsima picadar y hicimo todo lo recomendado en limpieza y en ropa ..y resulta que despues de 1 mes mi hija a empezador con picada y cada vez tiene mas ponermo volver a repertir el tratamiento todo en casa otra vez ...

    • anónima dice:
      November 22, 2015 at 6:17:21 PM

      Sarcop es bastante eficaz, no deben asustarse si se sigue apreciando picores o rojeces una vez aplicado, ya que a mi también me pasó. Mi doctora me avisó que incluso cuando aplicara el producto, 1 vez a la semana, durante dos semanas, (osea dos aplicaciones en total, de cuello hacia abajo por todo el cuerpo) aún así...los picores podrían persistir hasta 6 semanas después. Eso no quiere decir que no esté ya curada, sino que son las reacciones que quedan del ácaro. Sobre todo es muy importante el lavar todo tal y como se recomienda a 60º, y lo que no se pueda lavar, aislar en una bolsa en la terraza al menos 10 dias...porque sino de nada vale aplicar la crema, la sarna se contagia rápidamente mediante tacto de piel o ropa. Yo seguí los pasos y a día de hoy un mes después me ha desaparecido completamente y estoy curada. Ah!! también es muy importante que si en el hogar la padece una persona pero viven más con ella, se apliquen de igual modo la crema, ya que aunque visiblemente no tengan nada, pueden ya estar incubándola. Y también he de decir que tenemos perrito y pregunté si podría ser el la causa, y me explicaron que NO, la sarna de perro no se contagia a los humanos porque es otro tipo de ácaro el que la produce, que no afecta al ser humano.

  9. Jaime dice:
    March 14, 2016 at 9:30:15 PM

    Hola buenas my dermatologo me a mandado su crema de la marca SARCOP y tengo un tatuaje echo hace 15 dias. My pregunta es la siguiente, la crema SARCOP puede perjudicar el tatuaje y la piel que este a su alrededor? .gracias espero su respuesta.

  10. INFECTADO19 dice:
    April 10, 2016 at 4:16:18 AM

    ¡HOLA! os cuento mi experiencia:
    llevo tres días desde que me di la crema, sigo teniendo picores, pero no me rasco con tanta ansia, y puedo dormir :-) Aprecio también que los granos mas gordos(en mi caso axilas, testículos, zona del cinturón..) están aparentemente mas resumidos, incluso alguno cicatrizando. Entiendo que el prurito de los brazos y abdomen(antes no tenia) sean por causa de la toxicidad de la crema como buenamente pone en el prospecto, yo en el tema de calzado no he cambiado nada.... tampoco tenia nada en piernas ni pies, el tema de la ropa la lave normal y estaré 5 días sin ponerla (el parásito si esta 5 días sin contacto humano muere). También entiendo que mientras tenga Prurito es porque todavía mi cuerpo no elimino la crema, parte positiva del prurito)
    ---CONSEJO PARA EL PRURITO: No rasque ni frote las zonas afectadas.Utilice ropa de cama fresca y liviana. Evite usar prendas de vestir ásperas, como lana.
    Tome baños de agua tibia usando poco jabón y enjuagando completamente.
    Aplique una loción relajante después de bañarse para suavizar y refrescar la piel.
    Utilice una crema humectante sobre la piel,La piel seca es una causa común de prurito.
    Aplique compresas frías en el área afectada.
    Evite exposiciones prolongadas al calor o la humedad excesivos.
    Haga actividades que lo distraigan de la picazón durante el día y que sean lo suficientemente agotadoras para poder dormir durante la noche.
    Pruebe antihistamínicos orales de venta libre, como la difenhidramina(efectos secundarios somnolencia).Pruebe una crema de hidrocortisona de venta libre sobre.

    ESPERO HABERLES AYUDADO Y VOLVERÉ PARA DAR NOVEDADES ¡SUERTE!

  11. MANUEL REAL dice:
    July 14, 2016 at 1:06:15 PM

    QUE PARTE TENDRIA QUE PAGAR EL JUBILADO POR ESTOS MEDICAMENTOS SARCOP PERMETRINA Y OMPRAZOL 28 CAPSULA 20 MILIGRAMOS Y TANSULOSINA VIR 0,4 MILIGRAMOS 30 CASULAS

  12. Araceli Roure lucas dice:
    December 5, 2017 at 9:29:56 PM

    Hola a mí hija le han recetado sarcop y dice que debe aplicarse la cada día durante 15 días esto es posible?

  13. Flor dice:
    March 18, 2018 at 3:28:34 AM

    Tengo los síntomas de la sarna puedo comprarme por venta libre alguna crema los medicos solo me dan difhenidramina y no paro de rascarme agradecería que e respondan

  14. Maria dice:
    November 8, 2020 at 10:39:34 PM

    La sarna humana se le puede pegar a un gato

  15. marta dice:
    February 20, 2021 at 10:53:39 AM

    Hola tengo una duda! Hoy sabado noche me voy a poner la sarcop por segunda vez, y lunes me voy a tatuar el brazo.. creeís que es mala idea? debería esperarme días? no sé que reacción podría tener...
    Muchas graciasss

Envía tu comentario

↑ Ir al principio

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles