Rivotril 0,5 mg comprimidos

251 comentarios
Principios activos: Clonazepam
Fuente del texto y de las imágenes: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS)

Rivotril 0,5 mg comprimidos
Clonazepam

Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento.

  • Conserve este prospecto, ya que puede tener que volver a leerlo.
  • Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico.
  • Este medicamento se le ha recetado a usted y no debe dárselo a otras personas, aunque tengan los mismos síntomas, ya que puede perjudicarles.
  • Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.

Contenido del prospecto:

  1. Qué es Rivotril 0,5 mg comprimidos y para qué se utiliza
  2. Antes de tomar Rivotril 0,5 mg comprimidos
  3. Cómo tomar Rivotril 0,5 mg comprimidos
  4. Posibles efectos adversos
  5. Conservación de Rivotril 0,5 mg comprimidos
  6. Información adicional

1. QUÉ ES Rivotril 0,5 mg comprimidos Y PARA QUÉ SE UTILIZA

Rivotril contiene clonazepam como ingrediente activo, el cual pertenece a un grupo de medicamentos conocidos como benzodiazepinas. El clonazepam tiene propiedades anticonvulsivantes, es decir, previene los temblores (convulsiones).

Se utiliza en la mayoría de las formas de epilepsia del lactante y del niño, especialmente el pequeño mal y las crisis tónico-clónicas. Está igualmente indicado en las epilepsias del adulto, en las crisis focales y en el "status" epiléptico.

2. ANTES DE TOMAR Rivotril 0,5 mg comprimidos

No tome Rivotril 0,5 mg comprimidos

  • si es alérgico (hipersensible) al principio activo o a cualquiera de los demás componentes de Rivotril 0,5 mg comprimidos,
  • si es alérgico (hipersensible) a otros medicamentos del grupo de las benzodiazepinas,
  • si tiene debilidad o fatiga musculares graves (miastenia grave), dificultades respiratorias graves y persistentes o si tiene problemas de dependencia de drogas o alcohol, a menos que haya sido estrictamente indicado por su médico. Si no está seguro sobre estos aspectos, consulte a su médico.
  • Si padece intolerancia hereditaria a galactosa, insuficiencia de lactasa de Lapp o problemas de absorción de glucosa o galactosa.

Tenga especial cuidado con Rivotril 0,5 mg comprimidos

  • si usted tiene alguna enfermedad del hígado o del riñón,
  • si usted sufre de debilidad muscular o tiene dificultades respiratorias,
  • si tiene otras enfermedades,
  • si tiene alergias,
  • si está tomando otros medicamentos (especialmente otros antiepilépticos, hipnóticos, analgésicos, neurolépticos, antidepresivos o litio),
  • si tiene problemas de dependencia de drogas o alcohol,
  • si tiene o ha tenido depresión y/o ha intentado suicidarse.
  • Antes de iniciar el tratamiento con Rivotril 0,5 mg comprimidos, su médico decidirá si usted puede tomar una dosis menor o no tomarlo en absoluto.

Toma de otros medicamentos
Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los adquiridos sin receta.

Esto es muy importante, ya que el uso de varios medicamentos al mismo tiempo puede aumentar o disminuir el efecto de éstos. Por lo tanto, no debe tomar Rivotril con otros medicamentos a menos que usted haya informado a su médico y haya obtenido el consentimiento de éste. Por ejemplo, tranquilizantes, medicamentos para inducir el sueño y otros medicamentos similares que actúan sobre el sistema nervioso, pueden aumentar el efecto de Rivotril.

Su médico puede prescribirle Rivotril simultáneamente con uno o más fármacos antiepilépticos, en cuyo caso le ajustará la dosis de cada fármaco para conseguir el efecto deseado.

Toma de Rivotril 0,5 mg comprimidos con los alimentos y bebidas
Debe evitar la ingestión de alcohol durante el tratamiento con Rivotril ya que puede modificar sus efectos disminuyendo la eficacia del tratamiento o produciendo reacciones adversas imprevistas.

Embarazo y lactancia
Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.

Antes de iniciar el tratamiento, debe informar a su médico si está embarazada, si piensa estarlo o si está intentando quedarse embarazada. En estos casos o bien si está en periodo de lactancia, su médico decidirá si debe ser tratada con Rivotril.

Conducción y uso de máquinas
No conduzca porque incluso administrado en la forma indicada, el clonazepam puede enlentecer los reflejos de tal forma que la capacidad de conducir o manejar maquinaria quede seriamente afectada. Este efecto se potencia si el paciente ha ingerido además alcohol.
No maneje herrmientas o máquinas, conviene evitar la conducción de vehículos, el manejo de maquinaria y otras actividades peligrosas, especialmente durante los primeros días, pero a ser posible durante todo el periodo de tratamiento. El médico responsable ha de decidir en cada caso concreto, de acuerdo con la dosis administrada y la respuesta al tratamiento.

Información importante sobre algunos de los componentes de Rivotril 0,5 mg comprimidos
Rivotril 0,5 mg comprimidos contiene lactosa. Los pacientes con intolerancia hereditaria a galactosa, de insuficiencia de lactasa de Lapp (insuficiencia observada en ciertas poblaciones de Laponia) o problemas de absorción de glucosa o galactosa no deben tomar este medicamento.

3. CÓMO TOMAR Rivotril 0,5 mg comprimidos

Siga exactamente las instrucciones de administración de Rivotril 0,5 mg comprimidos indicadas por su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas.

Dependiendo de su respuesta individual, de la naturaleza de su enfermedad, de su edad y de su peso, su médico le prescribirá la dosis correcta para usted, comenzando por una dosis inicial baja y aumentando poco a poco la dosis hasta conseguir el efecto deseado.

En el tratamiento deben seguirse estrictamente las indicaciones del médico:
Para facilitar la dosificación y distribución de la dosis en varias tomas, se recomienda la utilización de las gotas (1 gota=0,1 mg de sustancia activa) para los lactantes, y los comprimidos ranurados de 0,5 mg para los niños y adultos, en la fase inicial del tratamiento, a las dosis siguientes:

  • Lactantes y niños menores de 10 años (o hasta 30 kg de peso): la dosis inicial es de 0,01-0,03 mg/kg/día, divididos en dos o tres tomas. Esta dosis puede irse aumentando en 0,25-0,50 mg cada 3 días, hasta que se alcance una dosis de mantenimiento aproximada de 0,1 mg/kg/día, desaparezcan por completo las convulsiones o que los efectos secundarios impidan seguir aumentando la dosis. Nunca debe superarse la dosis máxima, que en los niños de hasta 10 años es de 0,2 mg/kg/día.
  • Niños y adolescentes de 10-16 años: la dosis inicial es de 1-1,5 mg/día, divididos en dos o tres tomas. Esta dosis puede irse aumentando en 0,25-0,5 mg cada 3 días hasta que se alcance la dosis de mantenimiento individual (por lo general, de 3-6 mg/día).
  • Adultos: la dosis inicial no debe superar los 1,5 mg/día, divididos en tres tomas. Esta dosis puede irse aumentando en 0,5 mg cada 72 horas hasta que las convulsiones estén bien controladas o los efectos secundarios impidan seguir aumentando la dosis. La dosis de mantenimiento debe ajustarse para cada paciente, según la respuesta individual; por lo general, suele ser suficiente con una dosis de mantenimiento de 3-6 mg diarios. La dosis terapéutica máxima para los adultos, que no debe superarse nunca, es de 20 mg diarios.

Como con todos los antiepilépticos, el tratamiento con Rivotril no debe suspenderse bruscamente, sino que ha de reducirse de forma escalonada.

Normas para la correcta administración
Ingiera los comprimidos con agua u otra bebida no alcohólica.
Si olvida tomar una dosis, nunca debe tomar el doble de medicamento cuando le toque la siguiente dosis. En vez de ello, simplemente continúe con la dosis habitual en la próxima administración de medicamento.
NO cambie la dosis prescrita.
Consulte a su médico si cree que el efecto de esta medicina es demasiado fuerte o demasiado débil.

Duración del tratamiento
Su médico le indicará cuándo debe finalizar el tratamiento con Rivotril.
Este tratamiento puede durar toda su vida, por lo que si usted quiere dejar de tomar Rivotril, debe siempre consultar a su médico ya que dejar repentinamente el tratamiento puede provocar la aparición de síntomas de retirada como son temblores.

Si toma más Rivotril 0,5 mg comprimidos del que debiera
Los síntomas de sobredosificación o intoxicación varían sensiblemente de una persona a otra, según la edad, el peso y la respuesta individual. Los síntomas pueden oscilar desde cansancio y mareo hasta ataxia, somnolencia y estupor y, por último, coma con depresión respiratoria e insuficiencia circulatoria (choque).

El tratamiento de la intoxicación consistirá en monitorización de la respiración, de la frecuencia cardiaca y la presión arterial; lavado gástrico, hidratación i.v., medidas generales de apoyo y medidas de urgencia en caso de obstrucción de las vías respiratorias. En caso de hipotensión, pueden administrarse fármacos simpaticomiméticos.

Advertencia:
El antagonista benzodiazepínico flumazenilo, no está indicado en los pacientes epilépticos tratados con benzodiazepinas. En estos pacientes, el antagonismo de las benzodiazepinas puede provocar convulsiones.

En caso de sobredosis o ingestión accidental, consultar al Servicio de Información Toxicológica, Teléfono 91 562.04.20.

Si olvidó tomar Rivotril 0,5 mg comprimidos
No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.

Si interrumpe el tratamiento con Rivotril 0,5 mg comprimidos
Debe siempre consultar a su médico ya que dejar repentinamente el tratamiento puede provocar la aparición de síntomas de retirada como los temblores.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

4. POSIBLES EFECTOS ADVERSOS

Al igual que todos los medicamentos, Rivotril 0,5 mg comprimidos puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.

Se han descrito rara vez (al menos 1 de cada 10000 pacientes) las siguientes reacciones adversas al tomar Rivotril 0,5 mg comprimidos:

  • Trastornos de la sangre: trombocitopenia (disminución del número de plaquetas),
  • trastornos de la piel: urticaria (alergia), picor, erupción cutánea (enrojecimiento de la piel), caída pasajera del cabello, alteraciones de la pigmentación de la piel,
  • reacciones alérgicas y shock anafiláctico (reacción alérgica grave),
  • pubertad precoz incompleta en niños de ambos sexos,
  • dolor de cabeza,
  • náuseas y molestias epigástricas (en la parte superior del vientre),
  • incontinencia urinaria,
  • impotencia, disminución de la libido (disminución del apetito sexual).

Se han descrito con relativa frecuencia (al menos 1 de cada 100 pacientes) las siguientes reacciones adversas al utilizar Rivotril 0,5 mg comprimidos: Somnolencia, lentitud en los reflejos, debilidad muscular, mareo, cansancio, ataxia (disminución de la precisión de la marcha y los movimientos voluntarios). Estas reacciones adversas suelen ser pasajeras y generalmente desaparecen sin necesidad de interrumpir el tratamiento.

Cuando el tratamiento se prolonga largo tiempo o se utilizan dosis elevadas pueden aparecer trastornos reversibles como:

  • Disartria (dificultad para articular palabras),
  • ataxia (dificultad en el movimiento),
  • problemas visuales (visión doble, movimiento involuntario e incontrolable de los ojos)

En algunas formas de epilepsia puede producirse un aumento de la frecuencia de las crisis (convulsiones) durante el tratamiento a largo plazo.

También se ha descrito:

  • Disminución de la capacidad de concentración, inquietud, confusión, desorientación,
  • depresión, que puede ser debida a otra enfermedad subyacente,
  • reacciones paradójicas (aparición de reacciones contrarias a las esperadas por la acción del fármaco): excitabilidad, irritabilidad, conducta agresiva, agitación, nerviosismo, hostilidad, ansiedad, trastornos del sueño, pesadillas,
  • depresión respiratoria, sobre todo si el clonazepam se administra por vía intravenosa. El riesgo de depresión respiratoria es mayor en pacientes con obstrucción de las vías respiratorias o daño cerebral previo, así como cuando se administran a la vez otros fármacos depresores del centro respiratorio. Por lo general, este efecto puede evitarse mediante un cuidadoso ajuste individual de la dosis.
  • Hiperproducción salival y secreciones bronquiales en lactantes y niños pequeños,
  • aumento del riesgo de caídas y fracturas en pacientes ancianos.

Se sabe que la utilización de benzodiazepinas puede producir amnesia anterógrada (dificultad para recordar hechos recientes) y el riesgo de esta reacción adversa aumenta conforme lo hace la dosis.
Por otra parte el uso de benzodiazepinas puede conducir a una dependencia, principalmente cuando se toma el medicamento de forma ininterrumpida durante largo tiempo. Para prevenir al máximo este riesgo deben tenerse en cuenta estas precauciones:

  • La toma de benzodiazepinas se hará sólo bajo prescripción médica (nunca porque hayan dado resultado en otros pacientes) y nunca aconsejarlas a otras personas.
  • No aumentar, en absoluto, las dosis prescritas por el médico, ni prolongar el tratamiento más tiempo del recomendado.
  • Consultar al médico regularmente para que decida si debe continuarse el tratamiento.

Al cesar la administración puede aparecer inquietud, ansiedad, insomnio, falta de concentración, dolor de cabeza y sudores. No se recomienda, en general, interrumpir bruscamente la medicación sino reducir gradualmente la dosis, de acuerdo siempre con las instrucciones del médico.

5. CONSERVACIÓN DE Rivotril 0,5 mg comprimidos

Mantener fuera del alcance y de la vista de los niños.

No utilice Rivotril 0,5 mg comprimidos después de la fecha de caducidad que aparece en el cartón.
La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.

Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma ayudará a proteger el medio ambiente.

Rivotril ha sido recetado para usted personalmente, por lo tanto no debe dárselo, bajo ninguna circunstancia, a nadie más.

6. INFORMACIÓN ADICIONAL

Composición de Rivotril 0,5 mg comprimidos

  • El principio activo es clonazepam (DCI). Comprimidos ranurados con 0,5 mg de principio activo.
  • Los demás componentes son lactosa monohidrato, almidón de maíz, almidón pregelatinizado, talco, estearato de magnesio, óxido de hierro amarillo (E-172) y óxido de hierro rojo (E-172).

Aspecto del producto y contenido del envase
Rivotril 0,5 mg comprimidos se presenta en caja que contiene envases tipo blister con 60 comprimidos ranurados.

Titular de la autorización de comercialización y responsable de la fabricación

Titular:
ROCHE FARMA, S.A.
Eucalipto, no 33
28016 Madrid

Fabricante:
ROCHE FARMA, S. A.
C/ Severo Ochoa, 13. Pol. Industrial. Leganés
28914 Madrid

Este prospecto fue aprobado en Abril 2008

Información importante acerca de los comentarios

La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.

Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..

Comentarios

  1. Esperanza Camacho dice:
    April 30, 2015 at 4:39:15 PM

    A ver ya lei un buen de sus comentarios y ninguno se parece al mio, mi doc, me receto clonazepam porque traigo lumbalgia mecanica y m dijo ke es un relajante y m ayudará , sera cierto?, ya ke m siento super mariada al tomarlo y m acuesto y duermo hras, contestenme pofa

    • MARITA dice:
      May 1, 2015 at 4:46:14 AM

      EL PEOR ANTIDEPRESIVO, O RELAJANTE QUE TE PUEDAN RECETAR ES EL CLONAZEPAN, LIMA LOS CABEZALES NERVIOSOS QUE UNE CON EL CEREBRO Y TE VA DESCEREBRANDO LENTAMENTE, EMPEZAS A TENER IDEAS NEGATIVAS, CAMBIOS DE HUMOR, PERDIDA DE INTERES EN LA VIDA, Y CON EL TIEMPO OCASIONA DEMENSIA SENIL!
      LOS MEDICOS LO RECETAN PORQUE LAS FARMACEUTICAS LES PAGAN UN PORCENTAJE X RECETER EL MEDICAMENTO! YA NO HAY SERIEDAD NI HONESTIDAD EN LOS MEDICOS! BUSCA ALTERNATIVAS NATURALES, COMO VALERIANA, PASIFLORA, melisa, etc.

      • 000000000 dice:
        December 21, 2016 at 12:23:22 PM

        y has intentado tomar menos cantidades? y tomarla ya no continuamente, mas Bien 1 dia si 1 dia no, si tu misma demencia la hace EL EXCESO de consumir muchas y LA ABSTINENCIA REPENTINA. nunca deber de hacer eso. MODERE CE. y se lo digo en el 2016 para que vaya y no le digan que usted esta loca por que somos pocos pero si sabemos curamos!.


        Dato. YO ME DROGUE EXCESIVAMENTE Y LA DEJE REPENTINAMENTE después de estar sufriendo 2 años, hago lo que le digo y se hace como esta escrito. compruebe y retracte ce

        attDrogadicto ANONIMO

  2. Lilliana Sabroso Zuniga dice:
    May 13, 2015 at 7:06:01 AM

    Hola que duración tiene el rivotril después de su fecha de vencimiento me urge la respuesta gracias

  3. David omar covarrubias duran dice:
    September 22, 2015 at 10:07:12 PM

    buenas tardes yo estoy tomando rivotril para ciertos sintomas que tengo como nerviosismo pero tengo un problema en la manana que me despierto me empiezo a quedar dormido en horas de trabajo y me cuesta mucho levantarme y no quedarme dormido en las mananas que puedo hacer para despertar tranquilo y con ganas de trabajar gracias

  4. Javi dice:
    June 5, 2016 at 7:48:46 AM

    Hola... yo e estado tomando rivotril por juego largo tiempo, con mi mujer hace más de un año que buscamos tener hijos, me use un análisis de esperma y me salió mal! Todavía no voy al médico pero me puse a investigar a fondo y de todo esto llegué a la conclusión de que rivotril contiene una droga que es sumamente dañina para el esperma, tal ves a alguien le sirva este dato

  5. Belkys dice:
    December 15, 2016 at 4:32:33 AM

    nesecito ayuda para dejar el ribotril tomó 0.5mg por día hace muchos años que lo tomo

    • MARTIN dice:
      December 21, 2016 at 12:01:18 PM

      toma la misma cantidad pero absteniéndote de los días y despues la desminucion en mg, por ejemplo: si tomas todos los dias 1 pastilla .5mg, entonces tomate solo 5dias a la semana 1pastilla partida en 3 y guardas 1/4 del primer dia. el segundo dia haces lo mismo y tienes guardadas 2/4 (los 1/4 que vas guardando en los 5 dias tambien te las tomas ejemplo en el tercer dia tendras 3/4, ese lo utilisaras para el dia 4)y tomaste en 3 dias 9/4 equivalente a 2.1/4 cuando en el tres dias tu cantidad habitual era de 3 enteras. ahora, en los 7 dias tomabas 7 enteras, entonces en los 5 dias habras tomado solo 15/4 equivalen 3.1/3. APROXIMADAMENTE la mitad de lo habitual.
      para que lleves un control y se modere, asi sera mas facil abandonar ese habito. asi que cuando estes preparado para tomar solamente 1/4 que sea despues de dos semanas de haber concluido con el de 5 dias de solo 3/4. NO OBSESIVAMENTE controlando los 7 dias que son normalemente y podras esperar 3 a 6 semanas de resultado. suerte , y que no te toque la demencia por que dejarlo repentinamente CAUSA DEMENSIA.

  6. MARTIN dice:
    December 21, 2016 at 11:24:57 AM

    no sean pendejos y les recomiendo que tomen cantidades pequeñas si antes tomaban cantidades grandes y quieren dejarlo, la estupidez se quita sabiendo, que si por alguna razón sientes voces o cosas de ese extremo "lo eh pasado, es la simple abstinencia, pero yo la ultima que tome gran cantidad fue hace 2 años y eran 8 rivotril roche 2, de un día para otro los deje y así no debe ser! DE AHÍ VIENE LA DEMENCIA DESPUÉS" por eso es moderada mente. ahora tal vez vuelva a tomarlas pero no para drogarme como antes, sera de forma medica 1/2 o 1/4 para curar esta demencia que por cierto, tengo desarrollando ce desde que tenia 13 años.

    NO ESTÁN SOLOS! JAJAJAJA att: un loco

    • MARTIN dice:
      December 21, 2016 at 12:11:56 PM

      Como hay gente que no sabe que si es una droga, cuando te haces dependiente de la misma y toman de 4 o 5 pastillas "por xx cosa" si siguen asi, cuando quieran dejarlo sufriran... lose, y es verdad. es recomendable que tomen 1/4 o 1/2 de 1 entera 2 veces diarias en diferentes horarios, y se recuperaran. no sean engañados por la demensia. que dejar de tomar rivotril no es nada facil, te trae problemas a largo y talvez menos en corto plazo, pero es dañino a largo!! DEMENCIA DEMENCIA nunca la dejen de tomar de rrepente! mejor desminuyan cantidades.

  7. marcelo dice:
    February 23, 2017 at 11:53:07 PM

    Hola, desde que tengo uso de razón, siempre he vivido con angustia, con un miedo a lo desconocido y lo que podría pasar. Nunca he podido disfrutar de un día de relajo, ni vacaciones, ni un día en pareja, ya que siempre está ese pensamiento maldito; los problemas que se pusiesen presentar mañana, los desafíos laborales que no estaré a la altura de cumplir, los cuestionamientos. Pavor a no tener herramientas para resolver cualquier dificultad que se presente. Etc. Así ha sido mi existencia. Me cuesta mucho salir y conocer gente, toda mi energía se va en intentar resolver los problemas que se podrían presentar. Todo relacionado principalmente con el trabajo. La sensación de angustia que tengo no se la doy a nadie, es tan difícil de explicar que nadie conoce mi condición. Vivo para trabajar y no ser cuestionado. Esto de ser responsable trajo como consecuencia ser ascendido. Lamentablemente es lo peor que me pudo haber pasado. Estoy a cargo de un grupo de trabajo de lo más inoperante e irresponsable que existe. Esto ha incrementado mi angustia a niveles que ya no tolero y pienso en no existir. Cumplí 40 años hace poco, ya estoy agotado. Tengo un cansancio profundo, espiritual. Me di cuenta que ya no puedo seguir así. Sólo sufrimiento y angustias. Decidí pedir ayuda. Acudí primero a un médico familiar ya que no había hora para el psiquiatra. A priori me diagnosticó con Tag. Eso es por lo que estoy pasando ahora en el trabajo. Pero sé que el diagnóstico es más profundo, algún trastorno de personalidad quizás. Logré la hora con el siquiatra. Me recetó escitalopram ya que no había tolerado ni la sertralina ni la la paroxetina. Y me dio también clonazepam 0,5.
    Los medicamentos no me han hecho bien. De hecho incrementan la angustia y esos pensamientos catastróficos. Algo ayuda el clonazepam pero te deja lento.
    Estoy desganado, cansado. Tengo miedo de atentar contra mi vida.
    Gracias

  8. Emma dice:
    May 24, 2017 at 1:35:34 AM

    Dios mio tanto comentario negativo con el clonazepam y es lo único que calmo mis crisis, si tienes una buena psiquiatra sigue sus consejos no los de cualquier persona.

  9. ariana dice:
    June 17, 2017 at 12:31:35 AM

    Holas, quisiera saber si al ralajarte, duermes tan profundo que ni cuenta te estan llamando a la puerta o te quieren desperatar. Por ejemplo mi hermana no podia despertar, es asi de fuerte la pastilla?

    Es cierto que cuando estas dormida, te quieren despertar ni te das cuenta lo que pasa? tengo esas dudas-

  10. Ximena dice:
    October 2, 2017 at 7:54:21 AM

    Hola estoy desesperada,mi neurologa me receto rivotril5mg uno x noche hace 10 dias y hace 5 dias q ando media coja de la pierna izquierda y mi cardiologo me receto nevibolol 5mg y amlodipina10 mg xq tengo hipertension y taquicardia sinusal inapropiada hace 2 años .mi pregunta es hoy estoy con presion alta puedo tomar el rivotril despues del nevibolol o consulto con mi neurologa ? Espero pronta respuesta

  11. Maia dice:
    October 5, 2021 at 11:04:35 PM

    ¿Es normal tener fotosensibilidad a la luz con esta medicación? Estoy tomando para la epilepsia, rivotril 0,5 mg y tegretol 200 mg.

Envía tu comentario

↑ Ir al principio

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles