Disgren 300 mg cápsulas

43 comentarios
Principios activos: Triflusal
Fuente del texto y de las imágenes: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS)

Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento.

  • Conserve este prospecto. Puede tener que volver a leerlo.
  • Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico.
  • Este medicamento se le ha recetado a Vd. personalmente y no debe darlo a otras personas. Puede perjudicarles, aun cuando sus síntomas sean los mismos que los suyos.

En este prospecto

  1. Qué es Disgren 300 mg cápsulas y para qué se utiliza
  2. Antes de tomar Disgren 300 mg cápsulas
  3. Cómo tomar Disgren 300 mg cápsulas
  4. Posibles efectos adversos
  5. Conservación de Disgren 300 mg cápsulas

Disgren 300 mg cápsulas
Triflusal

  • El principio activo de Disgren 300 mg cápsulas es triflusal. Cada cápsula contiene 300 mg de triflusal.
  • Los demás componentes son la gelatina de la cápsula y la tinta de impresión a base de óxido de hierro rojo (E-172).

Titular y Responsable de la fabricación:
J. Uriach & Cía. S.A.
Av. Camí Reial 51-57
08184 Palau-solità i Plegamans (Barcelona -España)

1. QUÉ ES DISGREN 300 mg cápsulas Y PARA QUÉ SE UTILIZA

Disgren se presenta en forma de cápsulas, cada envase contiene 30 ó 50 cápsulas.

Disgren pertenece a un grupo de medicamentos denominados antiagregantes plaquetarios, que actúan evitando la formación de coágulos (trombos) que pueden obstruir los vasos sanguíneos.

Este medicamento está indicado en adultos para reducir el riesgo de reaparición de un infarto de miocardio, de una angina estable o inestable o de un infarto cerebral en pacientes que han padecido previamente alguno de estos procesos. También está indicado en pacientes que han sido sometidos a una operación de "by-pass" coronario.

2. ANTES DE TOMAR DISGREN 300 mg cápsulas

No tome Disgren:

  • Si tiene una úlcera de estómago o antecedentes de úlcera de estómago complicada.
  • Si padece cualquier otro trastorno que cause hemorragias.
  • Si es alérgico a triflusal o a otros salicilatos.

Tenga especial cuidado con Disgren:

  • Si padece insuficiencia renal o hepática.
  • Si está expuesto a riesgo de hemorragia, sea por traumatismo u otras situaciones patológicas o porque toma, durante periodos prolongados de tiempo, antiinflamatorios no esteroides (medicamentos utilizados para tratar el dolor y/o la inflamación de músculos o articulaciones).
  • Si va a someterse a alguna intervención quirúrgica. En este caso el riesgo hemorrágico debe evaluarse y, si fuera necesario, Vd. tendrá que dejar de tomar Disgren siete días antes de la intervención.
  • La seguridad y eficacia en niños menores de 18 años no ha sido establecida, por lo tanto, no está recomendada su administración.

Consulte a su médico, incluso si cualquiera de las circunstancias anteriormente mencionadas le hubieran ocurrido alguna vez.

Toma de Disgren con los alimento y bebidas.
Tomando Disgren con las comidas disminuye la posibilidad de aparición de los efectos adversos digestivos.

Embarazo y lactancia:
Consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento.
En caso de embarazo o lactancia su médico valorará la utilización de esta medicación.

Conducción y uso de máquinas:
No se han descrito efectos sobre la capacidad para conducir y utilizar maquinaria.

Uso de otros medicamentos:
Informe a su médico o farmacéutico si está tomando o ha tomado recientemente cualquier otro medicamento, incluso los adquiridos sin receta médica.
Ciertos medicamentos pueden interaccionar con Disgren, en este caso puede resultar necesario cambiar la dosis o interrumpir el tratamiento. Es importante que informe a su médico si toma alguno de los siguientes medicamentos: antiinflamatorios no esteroides, antidiabéticos orales o anticoagulantes orales,ya que pueden intensificarse los efectos de estos medicamentos, incluyendo los de Disgren.

3. CÓMO TOMAR DISGREN 300 mg cápsulas

Siga estas instrucciones a menos que su médico le haya dado indicaciones distintas.

Disgren se administra por vía oral.

La dosis recomendada es de dos cápsulas (600 mg de triflusal) al día en una toma única o repartida en dos tomas o de tres cápsulas (900 mg de triflusal) al día repartida en tres tomas.

Ingiera la cápsula con una cantidad suficiente de líquido y preferentemente, con las comidas.
Recuerde tomar su medicamento cada día. Su médico le indicará la duración de su tratamiento con Disgren. No lo suspenda sin que su médico se lo indique.

Si toma más Disgren del que debiera:
Por ingestión de dosis muy elevadas pueden aparecer síntomas de intoxicación por salicilatos (dolor de cabeza, zumbidos, vértigo, náuseas, vómitos, respiración acelerada).
En caso de sobredosis o ingestión accidental consulte inmediatamente a su médico, a su farmacéutico, al servicio de urgencias más cercano o bien al Servicio de Información Toxicológica, teléfono 915 620 420.

Si olvidó tomar Disgren:
No tome una dosis doble para compensar la dosis olvidada sino, por el contrario, continúe con la dosis habitual.

4. POSIBLES EFECTOS ADVERSOS

Como todos los medicamentos, Disgren puede tener efectos adversos.

El efecto adverso más habitual es pesadez de estómago. También pueden aparecer dolor de cabeza, dolor abdominal, náuseas, estreñimiento, vómitos, flatulencia y anorexia. Estos síntomas suelen ser leves y desaparecer al cabo de pocos días incluso sin suspender el tratamiento. De forma no habitual, se ha observado hemorragia gastrointestinal, diarrea, sangre en orina, hematoma, hemorragia nasal, sangrado de las encías y hemorragia cerebral. Se ha notificado también algún caso aislado de reacción alérgica de la piel expuesta a la luz solar.

Si observa cualquiera de los efectos adversos mencionados de manera intensa o prolongada, interrumpa el tratamiento y consulte a su médico lo antes posible.
Si observa cualquier otra reacción no descrita en este prospecto, consulte a su médico o farmacéutico.

5. CONSERVACIÓN DE DISGREN 300 mg cápsulas

Mantenga Disgren fuera del alcance y de la vista de los niños.

No conservar a temperatura superior a 25°C.

Conservar en el envase original para protegerlo de la humedad.

No utilice Disgren después de la fecha de caducidad indicada en el envase.

Información importante acerca de los comentarios

La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.

Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..

Comentarios

  1. maria iscaro de ocariz dice:
    July 30, 2009 at 3:26:23 AM

    yo estoy tomando disgren de 300 mg y etoy cofundida no se para que sirve yo tenia mi pies hinchado y mi medico me lo mando una diaria tengo casi 2 años tomando y yo soy alergica la aspirinas me podran mandar mas informacion

  2. Anónimo dice:
    April 10, 2010 at 12:26:07 AM

    mi mama toma el disgren con le sies asi se lo receto el medico angeologo
    por otra parte si se toma el disgren solo tendra el mismo efecto
    ella tiene las dos piernas muy hinchadas y con estos 2 medicamentos diminuyo la hinchazon pero como se le termino el sies ya no se tomo el disgren por lo que mi pregunta es se puede tomar el disgren solo y tendra el mismo efecto
    agradecer su contestacion por este medio

    saludos cordiales

    julia zacarias

    • Fernand dice:
      October 12, 2010 at 5:24:07 PM

      Anonimo el disgren se puede tomar solo y tiene el mismo efecto. El medico de mi mama se la puso sola. No hay ningun problema con que la tome sola.

  3. romero dice:
    October 19, 2010 at 2:11:26 AM

    soy diabetico desde hace 16 años no he tenido ningun evento cardiaco hasta el momento pero hay un dilema bastante profesional de tres médicos internista. 2 de ellos dicen que debo tomar disgren 300 mg para evitar infrato al miocardio o algo parecido. mi diagnostico es cardiopatía diabetica me hicieron un eco-cardiograma y reflejo algunas lesiones leves a causa de tanto tiempo de ser diabetico, pero me da miedo tomar la capsula, ya que 2 estan de acurdo y 1 dice que yo no he tenido ningun infarto ni evento cardiacos y esta capsula funciona para evitar la REAPARICION es decir a alguien que ya le dio un infarto. tambien me la dan por la aspirina. yo no puedo tomar la aspirina por que padesco de gastritis.

  4. julio dice:
    March 15, 2011 at 11:32:25 PM

    Me van a realizar una Artereografia de miembros inferiores ? debo su`pender este medicamento, el médico me indico una diarias de por vida

  5. mary dice:
    November 29, 2011 at 9:21:16 PM

    Mama toma el disgren de 300 g le va muy bien tiene varios años de estarla tomando por el problema de la cabeza pero tenemos un problema que no se consigue en el tachira, esta escasa y no puede dejar de tomarla estamos esperando que farmacia la puede tener en otra parte de venezuela.



    29 de noviembre de 2011

  6. juan dice:
    December 4, 2011 at 9:01:33 PM

    estoy tomando disgren ( 2 capsulas al dia) ¿me afecta para trabajar con maquinaria del campo,tipo desbrozadora? y si me corto, que peligro tengo?

  7. Anónimo dice:
    December 17, 2011 at 6:02:37 AM

    Amí me han diagnosticado elongaciones en las carotidas, aprte de est tengo una obtrución de 5o%i
    que puedo hacer.por favor si sbeis algo ,os lo agradecerie,saludos.

  8. jennifer dice:
    January 30, 2012 at 1:31:56 AM

    buenas noches...necesito que porfavor me den informacion en que farmacia puedo conseguir disgren de 300mg, ya que la he buscado en bastantes y nada que la consigo y mi papa necesita tomarla..soy de san cristobal, estado tachira, venezuela...GRACIAS...

  9. jennifer dice:
    January 30, 2012 at 1:33:07 AM

    cualquier cosa me escriben a mi correo jennifer_206_89@hotmail.com

  10. Norka dice:
    February 20, 2012 at 3:20:05 AM

    En Coro estado Falcon tampoco se consigue, si saben en que ciudad se puede encontrar por favor anuncienlo. Gracias!

  11. Anónimo dice:
    March 23, 2012 at 11:37:24 PM

    Hola, soy de Venezuelay hace una semana mi mama sufrio un infarto. El medico le receto Disgren de 300mg, y no lo consigo, por favor si alguien me puede informar donde lo puedo conseguir. Gracias

  12. MORTIFICADA :) HELP dice:
    March 29, 2012 at 4:55:02 PM

    Buenos Dìas por favor, necesito ayuda tambien soy de venezuela (caracas) y el disgren no lo hay en ningun lado necesitamos saber donde conseguirlo es URGENTE que tristeza vivir en un paìs donde ni medicina se encuentra
    Gracias

    • MARJORY ALVAREZ dice:
      April 4, 2012 at 4:12:04 PM

      HOLA, TAMBIEN SOY DE VENEZUELA, SI CONSIGUEN EL MEDICAMENTO POR FAVOR ME AVISAN. MUCHAS GRACIAS. ESTOY NECESITANDO EL DISGREN TAMBIEN CON URGENCIA.

      • cristina dice:
        May 16, 2012 at 12:53:31 PM

        MIRA COMPATRIOTA SOY SUD.AMERICA, SOY CHILENA Y ESPAÑOLA, MIRA YO ESTOY TOMANDO DISGREN, PERO NO ME SIENTA BIEN, YO VOY AL MEDICO EL 28 AL NEUROLOGO, HABER SI ME LO SUSPENDE, SÍ ES ASÍ YO TENGO VARIAS CAJAS , Y TE PODRIA DARTELO, AHORA YO NOSE DONDE VIVE , EN QUE PARTE DE ESPAÑA VALE
        BUENO ME CUENTA VALE
        ATTE
        CRISTINA

    • Anónimo dice:
      April 28, 2012 at 1:34:38 PM

      en el mensaje anterior esta la respuesta, triflusal 300mg.

    • Anónimo dice:
      April 28, 2012 at 1:37:27 PM

      triflusal 300mg es igual que disgren.

  13. MARJORY ALVAREZ dice:
    April 4, 2012 at 4:10:37 PM

    BUENOS DIAS, SOY DE VENEZUELA EDO TACHIRA SAN CRISTOBAL, NECESITO SABER DONDE PUEDO CONSEGUIR EN VENEZUELA EL DISGREN 300MG O SU COMPUESTO TRIFUSAL 300MG ES PARA MI ABUELA, DE VERDAD NECESITAMOS ESTE MEDICAMENTE CON URGENCIA. SI ME PUEDEN ENVIAR INFORMACION O DONDE LO PUEDO CONSEGUIR EN EL PAIS DE VERDAD LES SABRIA AGRADECER.

    • MORTIFICADA :) HELP dice:
      April 16, 2012 at 9:29:58 PM

      hola marjory te comento que el disgren se consigue en España te recomiendo que si tienes algun conocido le digas que te envìe parece que aqui no lo van a producir mas .... por lo menos eso me dijeron .... yo solucionè diciendole a una amiga que vive en españa que me lo enviara ...

      espero te sirva esto :)

    • Anónimo dice:
      April 28, 2012 at 1:39:31 PM

      en españa lo venden.

    • Anónimo dice:
      April 30, 2012 at 1:47:50 AM

      HOLA MARJORY YO TOMO DISGREN DESDE HACE 11 AÑOS Y TENGO EL MISMO PROBLEMA DE UDS GRCIAS A DIOS LO CONSEGUI EN BS AIRES ARGENTINA, SEGUN TENGO ENTENDIDO SE ECUENTRA EN ESOS DOS PAISES ESPAÑA Y ARGENTINA, YO LO CONSEGUI A TRAVES DE UNA AMISTAD, DE TODAS FORMAS SI NOS PUEDEN INFORMAR CUANDO ESTARA EL DISGREN NUEVAMENTE EN VENEZUELA SE LOS AGRADECEMOS

    • Anónimo dice:
      July 3, 2012 at 11:15:06 PM

      Buen Dia Marjory

      aun requieres del disgren para tu familiar?

  14. Ana dice:
    May 5, 2012 at 4:02:33 PM

    Hola yo soy de Honduras centro america y tomo disgren desde hace dos años y aqui en mi pais no tengo ningun problema para conseguirla en cualquier farmacia esta disponible el unico problema es que es un poco cara la medicina en comparacion a otros medicamentos que podrian servir para lo mismo pero que no tienen los mismos resultados.

  15. jose gregorio godoy dice:
    May 19, 2012 at 4:21:39 AM

    si alguien lee este comentario sobre el medicamento disgren les informo que en venezuela lo fabrica laboratorios leti, pero la informacion aue tengo es que no lo estan prodiciendo por falta de materia prima, al igual que muchas personas lo estoy necesitando urgente y no lo consigo si alguien lo consigue le ruego me lo informe por medio de mi correo mil gracias

  16. luis dice:
    August 23, 2012 at 7:05:02 PM

    Es una verdadera lástima que en Venezuela no se encuentre este medicamento tan importante , yo lo consumo desde hace 5 años, lo mismo pasa en algunos Paises Comunistas.
    Hay que pedirle a Dios que gane CAPRILES para que regrese ese medicamento , que lo producen los Paises Capitalistas

  17. Anónimo dice:
    October 12, 2012 at 12:48:12 AM

    EN NICARAGUA GRACIAS A DIOS HAY DE TODO NO TENEMOS ESEE PROBLEMA, DESDE AQUI PODRIAN CONSEGUIR FACILMENTE LOS VENEZOLANOS SOLO TIENEN QUE TENER UN CONTACTO YO LA TOMO DIARIO Y GRACIAS A DIOS NO CUESTA POR QUE HAY EN TODA FARMACIA DEL PAIS HASTA EN LOS LUGARES MAS ALEJAOS

  18. Anita Aguilar dice:
    November 14, 2012 at 2:02:54 AM

    soy de Guatemala, mi papá está tomando disgren 300 mg a raíz de una trombosis venosa profunda, anteriomente tomó guarfarina, su control de tiempo de protrombina TP indicó niveles altos por ello el médico le cambió la medicina. Qué lamento que Venezuela teniendo petroleo, no pueda proveer de este medicamento a su población, en mi país se encuentra esta y otras medicinas, el valor comercial es de 160.00 quetzales, al cambio 20 dólares...

    • Edgar P dice:
      June 14, 2014 at 7:33:14 PM

      hola, le saludo deseandole exitos en sus labores diarias , me gustaria saber aca en guatemala donde adquirio esta medicina que se llama disgren al precio que usted comenta muchas gracias, seria de gran ayuda ya que mi abuelo tiene que tomar diha medicina.

  19. Emilio dice:
    March 23, 2013 at 7:43:07 PM

    Estoy tomando disgren 300 mg.en capsulas 2 al dia.entre otros medicamentos desde hace unos 5 años, me lo recetó el cirujano que me operó de una Aneurisma de la ahorta suprarenal. Hace cosa de un mes, me hicieros una Audiometría. y del oído izquierdo me digeros que había perdido un 80 %. me preguntaron si tomaba medicamentos, y se los tetallé. Omeprazol 20 mg. 1 al día. Simvastatina Aurobindo 40 mg. 1 al día y el Disgren 300 mg. 2 al día. Acontinuación me digeron que con el Disgren se habían descubierto casos en los que este medicamento mataba las celulas auditibas. Esa es mi angustia y quisiera saber si eso es verdad.

    • Tete velazquez dice:
      September 1, 2015 at 4:25:55 PM

      Mi esposo toma disgrem de 300mg, no se si le traiga consecuencia porque padece litiacis renal. Se lo fieron pq padece mucho de la circulacion. Ojala reciba repuesta. Gracias.

  20. Anónimo dice:
    June 11, 2013 at 9:37:00 PM

    Hola, estoy tomando Disgren 300, dos al día, por haber sufrido una isquemia cerebral, y mi pregunta es si tomando puedo tomar Monurol por una infección de orina.

    Gracias anticipadas

  21. shirley dice:
    August 4, 2013 at 1:55:13 PM

    Hola estaba leyendo que intere información sobre Disgren mi madre la acaba de empezar a tomar tiene trombosis. En la vena porta y cava
    le pido a Dios que le ayude por que fue tratada. Warfarina. Y aspirina y le fue mal con esos dos anticoagulant aquí en Nicaragua venden ese medicamento sin problemas ojalá las personas de Venezuela logren comprarlo es terrible la angustia de tener un familiar necesitando y no lo puedan comprar . Dios les bendiga

  22. regina dice:
    February 12, 2014 at 6:09:19 PM

    boa tarde já tomo o disgren 300 mg a bastante tempo, só que a uns 2 meses não consigo encontra-lo em nenhuma farmácia. sou de uberaba mg Brasil.

  23. ana dice:
    November 13, 2014 at 11:13:54 PM

    tengo cardio megaliagrado1 el doctor me recetodisgren qiero saber si es bueno para eso quisiera sabera que se dbe sufrir de cariomegalia sin aber sufrido un infarto tengo muchos anosque me diacnsticaron eso

    • Teresa dice:
      November 14, 2014 at 12:47:21 AM

      Hola Ana, mira yo estoy tomando disgren desde hace 5 años 2 al día y me va muy bién, yo como te digo hace 5 años sufri una isquemia cerebral y este medicamento sirve para prevenir infartos o trombosis, poreso te lo dan a ti

  24. Gladys Tabora dice:
    January 11, 2015 at 10:48:33 PM

    Hola! Fuì al otorrino, y me recomendó Dísgren no se si no padezco del corazón

  25. angelica dice:
    March 13, 2015 at 9:45:59 PM

    hola a todos a mi mama se la recetaron hace dos años para prevenir un infarto al miocardio y le ha sido muy util aca en nicaragua gracias a dios hay en todas las farmacias slds cordiales

  26. Digna dice:
    October 17, 2015 at 2:34:16 AM

    Me lo indicaron en estos días, pero duplico el precio, no se porque razón.
    En República Dominicana por suerte aparece.

Envía tu comentario

↑ Ir al principio

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles