Clexane 40 mg solución inyectable en jeringa precargada

66 comentarios
Principios activos: Enoxaparina
Fuente del texto y de las imágenes: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS)

Clexane 40 mg (4.000 UI) solución inyectable en jeringa precargada
Enoxaparina sódica

Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a usar el medicamento

  • Conserve este prospecto, ya que puede tener que volver a leerlo.
  • Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico.
  • Este medicamento se le ha recetado a usted y no debe dárselo a otras personas, aunque tengan los mismos síntomas, ya que puede perjudicarles.
  • Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.

Contenido del prospecto:

  1. Qué es Clexane 40 mg (4.000 UI) y para qué se utiliza
  2. Antes de usar Clexane 40 mg (4.000 UI)
  3. Cómo usar Clexane 40 mg (4.000 UI)
  4. Posibles efectos adversos
  5. Conservación de Clexane 40 mg (4.000 UI)
  6. Información adicional

1. QUÉ ES Clexane 40 mg (4.000 UI) Y PARA QUÉ SE UTILIZA

Clexane 40 mg (4.000 UI) (Unidades Internacionales: unidad de medida) es una heparina de bajo peso molecular (medicamentos que evitan la formación de coágulos en la sangre) denominada enoxaparina que actúa evitando la formación de coágulos.
Este medicamento pertenece al grupo llamado medicamentos anticoagulantes.

Siempre bajo la prescripción de su médico, este medicamento está indicado para:

  • Prevención de la trombosis venosa (formación de coágulos en las venas) en pacientes que han sido operados de cirugía general o de cirugía ortopédica (cirugía de músculos, articulaciones, ligamentos, tendones, cartílago o huesos), y en pacientes que aunque no han sido operados deben permanecer inmovilizados.
  • Prevención de la formación de coágulos durante la hemodiálisis (método para eliminar residuos de la sangre).
  • Tratamiento de la trombosis venosa profunda establecida (formación de coágulos en las venas con o sin embolia pulmonar (obstrucción de la arteria pulmonar)).
  • Tratamiento de enfermedades del corazón (angina inestable e infarto de miocardio sin onda Q (tipo de infarto de corazón), administrada conjuntamente con aspirina).

2. ANTES DE USAR Clexane 40 mg (4.000 UI)

No use Clexane 40 mg (4.000 UI)

  • Si es alérgico (hipersensible) a enoxaparina, sódica, a la heparina o sus derivadas incluyendo otras heparinas de bajo peso molecular, o a cualquiera de los demás componentes de Clexane 40 mg (4.000 UI).
  • Si padece hemorragias activas (que estén en curso) o condiciones de alto riesgo de hemorragia incontrolada, incluyendo ictus hemorrágico reciente (obstrucción y rotura con sangrado de algún vaso a nivel cerebral).
  • Si ha sufrido alguna vez una disminución del número de plaquetas (componente de la sangre que interviene en la coagulación) en sangre (trombocitopenia) o formación de trombos debido a la administración de enoxaparina.
  • Si sufre una inflamación con úlceras en una membrana interna del corazón (endocarditis séptica)
  • Si tiene lesiones en algunos órganos de su cuerpo que le puedan provocar la aparición de hemorragias, como úlcera de estómago o duodeno (en el intestino).
  • Si padece procesos hemorrágicos importantes que estén relacionados con algún proceso que regule la detención de una hemorragia, excepto en el caso de que se trate de algún problema de coagulación que no se relacione con la heparina.
  • Si va a ser sometido a una operación quirúrgica ya planificada y está recibiendo Clexane como tratamiento, no podrán ponerle una anestesia regional (tipo de anestesia en la que el paciente permanece despierto).

Tenga especial cuidado con Clexane 40 mg (4.000 UI)

  • Como cualquier otro anticoagulante, Clexane puede producir sangrado en cualquier parte del cuerpo.
  • Nunca intercambie Clexane por otra heparina sin consultar con su médico.
  • Si se encuentra en alguna situación donde el riesgo de hemorragia es superior al normal, tales como:
    • alteraciones del proceso de coagulación,
    • tener problemas de hígado (insuficiencia hepática),
    • haber padecido anteriormente úlcera debido a un exceso de secreción de ácido (úlcera péptica), tensión arterial alta (hipertensión) grave y sin controlar,
    • alteración en la retina del ojo provocada por hipertensión o por diabetes,
    • en intervenciones con anestesia de tipo espinal (en la médula espinal) ó epidural (en una de las membranas que recubren la médula espinal), estar con tubos o sondas de tipo intratecal (en la médula espinal) o justo después de operaciones de ojos o de la cabeza.
  • En el caso de someterse a anestesia espinal o epidural, su médico valorará si es conveniente la administración de este medicamento de forma preventiva. En el caso de que se administre informe a su médico si sintiera dolor en la espalda, entumecimiento, debilidad en las piernas o un mal funcionamiento del intestino o la vejiga.
  • Si tiene más de 80 años, Clexane utilizado en dosis bajas de forma preventiva, no aumentará la posibilidad de que aparezcan hemorragias. Sin embargo, dosis más altas aumentan el riesgo de hemorragia y en este caso su médico posiblemente le realizará algunos análisis de sangre mientras dure el tratamiento.
  • Si padece problemas de riñón (insuficiencia renal) no olvide comunicárselo a su médico, ya que existe un aumento del riesgo de hemorragia cuando se usa Clexane. Su médico le indicará qué dosis de Clexane deberá usar y valorará la conveniencia de realizarle algunos análisis de sangre (Ver "Cómo usar Clexane 40 mg (4.000 UI)").
  • Si es una mujer de menos de 45 kg de peso o un hombre de menos de 57 kg debe saber que el uso de Clexane puede aumentar el riesgo de hemorragia. En ese caso es conveniente que su médico le controle mientras dure el tratamiento.
  • Si le están tratando en el hospital de una angina inestable con métodos a través de la piel (revascularización coronaria percutánea), la administración de Clexane debe estar muy controlada por su médico, ya que tiene un gran riesgo de aparición de hemorragia.
  • El uso de Clexane en personas con válvulas artificiales en el corazón, ocasiona generalmente problemas, por lo que si se encuentra en este caso debe comunicárselo a su médico antes de iniciar el tratamiento.
  • Si utiliza Clexane en los casos de prevención de formación de coágulos en sus venas (tromboembolismo venoso) y tiene que hacerse análisis de sangre normalmente no afecta a los resultados.
  • Este medicamento tiene el riesgo de producirle una disminución del número de plaquetas en la sangre (trombocitopenia) entre el día 5 y 21 después de empezar el tratamiento. Por ello, su médico valorará la conveniencia de realizarle algunos análisis de sangre o tomar las medidas apropiadas.

Uso de otros medicamentos
Informe a su médico o farmacéutico si está usando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los adquiridos sin receta.

Antes de comenzar el tratamiento con Clexane, se recomienda interrumpir el uso de medicamentos que puedan afectar a la coagulación, siempre que su médico no considere que deba seguir usándolos.

  • Clexane puede interaccionar con algunos medicamentos para la inflamación y el dolor, por ejemplo ácido acetilsalicílico, salicilatos y otros antiinflamatorios no esteroideos utilizados en inyección como el denominado ketorolaco;
  • medicamentos utilizados para evitar la coagulación que se tomen por vía oral (anticoagulantes orales) y medicamentos que actúan deshaciendo coágulos (trombolíticos);
  • medicamentos denominados glucocorticoides (medicamentos antiinflamatorios) utilizados por vía inyectable;
  • medicamentos que contengan como sustancias activas: ticlopidina (medicamento para hacer la sangre menos espesa), dipiridamol y clopidogrel (medicamentos utilizados para evitar la formación de trombos) y sulfinpirazona (medicamento usado para el tratamiento de la gota);
  • medicamentos cuya sustancia activa sea dextrano (sustitutivo del plasma o parte líquida de la sangre) y se administren en inyección;
  • medicamentos que actúan evitando la coagulación de la sangre.

En aquellos casos en que su médico considere que es necesario administrarle Clexane junto con alguno de estos medicamentos, le controlará mediante análisis de sangre y manteniéndole en observación ya que el riesgo de que aparezcan hemorragias aumenta considerablemente.

Embarazo y lactancia
Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.
Clexane 40 mg (4.000 UI) sólo deberá utilizarse durante el embarazo si su médico así lo ha indicado, y no se recomienda su uso en mujeres embarazadas que tengan una válvula artificial en el corazón.
Clexane 40 mg (4.000 UI) no debe utilizarse en mujeres en período de lactancia.

Conducción y uso de máquinas
No se ha descrito ningún efecto de Clexane sobre la capacidad para conducir o para utilizar máquinas.

Uso en niños
No se conoce la seguridad y eficacia de enoxaparina en niños.

Uso en mayores de 80 años
En personas mayores de 80 años se recomienda utilizar Clexane en dosis bajas, de forma preventiva para no aumentar la posibilidad de que aparezcan hemorragias, ya que las dosis mayores de tratamiento podrían aumentar este riesgo. En este caso su médico posiblemente le realizará algunos análisis de sangre mientras dure el tratamiento.

3. CÓMO USAR Clexane 40 mg (4.000 UI)

Siga exactamente las instrucciones de administración de Clexane indicadas por su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas.
Antes de utilizar Clexane 40 mg (4.000 UI) lea atentamente las indicaciones de uso que se dan a continuación.

No lo administre por vía intramuscular.

Las jeringas precargadas de Clexane 40 mg (4.000 UI) son de un solo uso, están listas para su empleo y no tiene que quitarles el aire antes de la inyección.

Tenga en cuenta que las diferentes heparinas de bajo peso molecular no son equivalentes, por lo que debe seguir la dosificación y el modo de empleo específico para Clexane 40 mg (4.000 UI).

Su médico le indicará la dosis diaria apropiada y determinará la duración de su tratamiento; no lo suspenda antes ni lo prolongue. La dosificación podrá ser modificada por su médico en función de su respuesta al tratamiento.
Clexane puede ser administrado por dos vías diferentes, subcutánea (por debajo de la piel) e intravenosa (en la vena).
La vía subcutánea se emplea en todos los tratamientos de Clexane.
Para el tratamiento de infarto de miocardio agudo con elevación del segmento ST, se utiliza la vía subcutánea conjuntamente con la vía intravenosa.

Quite el capuchón tirando del mismo (ver Figura A).

Figura A

Para la correcta administración de Clexane por vía subcutánea, debe colocarse en posición semisentada (ligeramente agachada) y pellizcar la piel de su abdomen con una mano, mantener presionado con el dedo pulgar y el índice, haciendo pliegue. A continuación, introduzca la aguja verticalmente y en toda su longitud en el espesor del pliegue y presione suavemente el émbolo de la jeringa hasta el final. No suelte el pliegue de la piel hasta la administración completa del producto (ver Figura B).

Figura B

Extraiga la jeringa del lugar de inyección manteniendo el dedo en el émbolo (ver Figura C).

Figura C

Instrucciones después del uso:

  • Una vez administrada la inyección, orientar la aguja alejada de sí mismo y de otras personas, y activar el dispositivo de seguridad presionando firmemente el émbolo de la jeringa. La funda protectora cubrirá automáticamente la aguja y se oirá un clic que confirmará la activación del dispositivo (ver Figura D).

Figura D

Elimine inmediatamente la jeringa en el contenedor de residuos más cercano (ver Figura E).

Figura E

NOTA:

  • El dispositivo de seguridad sólo puede activarse una vez que la jeringa haya sido vaciada
  • La activación del sistema de seguridad debe realizarse sólo después de que se haya retirado la aguja de la piel del paciente
  • Después de administrar la inyección, no vuelva a colocar el capuchón que recubría inicialmente la aguja
  • No se debe esterilizar el dispositivo de seguridad

La activación del dispositivo de seguridad podría producir mínimas salpicaduras de líquido. Para una mayor seguridad, activar el dispositivo orientando la jeringa hacia abajo y alejado de sí mismo y de otras personas.

Prevención de la trombosis venosa (formación de coágulos en las venas)

Si usted se ha sometido a alguna operación quirúrgica, por ejemplo operaciones de abdomen, y por tanto tiene un riesgo moderado de formar algún trombo en la sangre, para prevenirlo, se recomienda una inyección bajo la piel de 20 mg (2.000 UI) o 40 mg (4.000 UI) de Clexane una vez al día. Esta inyección debe realizarse dos horas antes de la operación.

En caso de que la operación sea de tipo ortopédico (operaciones de músculos, articulaciones, ligamentos, tendones, cartílago o huesos) tiene más riesgo de formación de trombos en su sangre, por lo que la dosis debe ser una inyección bajo la piel de 40 mg (4.000 UI) de Clexane una vez al día. Esta inyección debe realizarse 12 horas antes de la operación. Su médico podría prolongarle el tratamiento hasta un máximo de 4 semanas.

Si usted no ha sufrido ninguna operación quirúrgica, pero lleva un tiempo inmovilizado o va a estarlo, su médico le indicará que tiene riesgo de formar trombos en su sangre. Si su médico considera que este riesgo es moderado le recetará una inyección por debajo de la piel de 20 mg (2.000 UI) de Clexane una vez al día. Si por el contrario su médico considera que el riesgo es mayor, la dosis será de una inyección de 40 mg (4.000 UI) bajo la piel una vez al día.

La duración del tratamiento dependerá del riesgo de formación de trombos y será decisión de su médico.
Su médico le indicará en cualquier caso la duración del tratamiento con Clexane.

  • Prevención de la formación de coágulos durante la hemodiálisis

El médico determinará la dosis, normalmente una dosis de 40 mg (4.000 UI) para un peso de 60 kg es eficaz y bien tolerada.

Si debe someterse a hemodiálisis en condiciones de alto riesgo de tener hemorragias, su médico le administrará una dosis inferior en una o dos punciones.

  • Tratamiento de la trombosis venosa profunda establecida (formación de coágulos en las venas)

La dosis de Clexane dependerá de su peso, como norma general su médico le recetará una dosis de 1,5 mg/kg de peso (150 UI/kg) una vez al día o de 1 mg /kg de peso (100 UI/kg) dos veces al día.

Si padece esta enfermedad en un mayor grado de forma que los coágulos obstruyan completamente el paso de la sangre (trastornos tromboembólicos) la dosis será de 1 mg /kg de peso (100 UI/kg) dos veces al día.

Aunque la duración del tratamiento depende de su médico, normalmente es de 10 días.

Generalmente su médico iniciará su tratamiento con algún medicamento también anticoagulante pero administrado por vía oral y continuará con Clexane hasta alcanzar el efecto deseado.

  • Tratamiento de enfermedades del corazón (angina inestable e infarto de miocardio sin onda Q)

La dosis es de 1 mg/kg de peso. (100 UI/kg) cada 12 horas administrada junto con aspirina por vía oral (100 – 325 mg una vez al día).

Aunque su médico le indicará la duración del tratamiento con Clexane, normalmente oscila entre 2 y 8 días como máximo.

Uso en niños
No hay experiencia de utilizar este medicamento en niños por lo que no se sabe cuál es su eficacia y seguridad.

Uso en enfermos con problemas de hígado
Si tiene problemas de hígado y utiliza Clexane con fines preventivos no necesita que le ajusten la dosis.

Uso en enfermos con problemas de riñón
Si tiene problemas de riñón (insuficiencia renal grave con aclaración de creatinina inferior a 30 ml/min) su médico le ajustará convenientemente la dosis. Si su insuficiencia renal es leve generalmente no le ajustará la dosis pero le hará un seguimiento más riguroso.
Si estima que la acción de Clexane 40 mg (4.000 UI) es demasiado fuerte o débil comuníqueselo a su médico o farmacéutico.

Si usa más Clexane 40 mg (4.000 UI) del que debiera
Una sobredosis accidental podría dar lugar a la aparición de hemorragias. Este efecto puede solucionarse administrando como antídoto lentamente por inyección en vena, una sustancia denominada protamina (en forma de sulfato o de clorhidrato). La dosis de protamina a inyectar será idéntica a la dosis de Clexane que se haya inyectado dentro de las 8 horas siguientes a la administración de la enoxaparina sódica. En caso de superar las 8 horas tras la administración de la enoxaparina, o si es necesaria una segunda dosis de protamina, se podrá proceder a la administración lentamente por inyección en vena de 0,5 mg de protamina por 1 mg de enoxaparina. Transcurridas de 12 horas de la administración de la enoxaparina sódica, ya no será necesario administrar el antídoto.

En caso de sobredosis o ingestión accidental, consulte inmediatamente a su médico o diríjase al servicio de urgencias del hospital más próximo llevando consigo este prospecto, o llame al Servicio de Información Toxicológica. Teléfono 91 562 04 20, indicando el medicamento y la cantidad administrada.

Si olvidó utilizar Clexane 40 mg (4.000 UI)
No use una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto pregunte a su médico o farmacéutico.

4. POSIBLES EFECTOS ADVERSOS

Al igual que todos los medicamentos Clexane 40 mg (4.000 UI) puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

Los efectos adversos se clasifican en función de su frecuencia de aparición como:

  • Muy frecuentes: afecta a 1 de cada 10 pacientes
  • Frecuentes: afecta a entre 1 y 10 de cada 100 pacientes
  • Raros: afecta a entre 1 y 10 de cada 10.000 pacientes
  • Muy raros: afecta a menos 1 por 10.000 pacientes.

Hemorragias
En el 4,2% de los pacientes quirúrgicos se produjeron hemorragias mayores. Algunas de éstas llegaron a producir la muerte.
Las hemorragias pueden aparecer en cualquier lugar del cuerpo, principalmente si hay algún otro factor que la favorezca, como pueden ser lesiones en algún órgano interno del cuerpo que pudiera sangrar, cualquier proceso que pueda provocarle alguna herida interna o externa (procedimientos invasivos) o por asociación con otros medicamentos que actúen en el mecanismo de coagulación (hemostasia) (ver apartado "Tenga especial cuidado con Clexane 20 mg (2000 UI)" y apartado "Uso de otros medicamentos").

A continuación se detalla el tipo de hemorragia dependiendo del tipo de tratamiento:

  Prevención de la trombosis profunda en pacientes quirúrgicos Prevención en pacientes no quirúrgicos Tratamiento en pacientes con trombosis venosa profunda con o sin embolia pulmonar Tratamiento en pacientes con angina inestable e infarto de miocardio sin onda Q
Trastornos de los vasos sanguíneos Muy frecuentes: Frecuentes: Muy frecuentes: Frecuentes:
Hemorragia Hemorragia Hemorragia Hemorragia
Raras: Poco frecuentes: Raras:
Hemorragia retroperitoneal (hemorragia que se produce detrás de la membrana que recubre las vísceras) Hemorragia intracranial (hemorragia que se produce dentro de la cabeza) hemorragia retroperitoneal Hemorragia retroperitoneal

Raras: Hematomas en la médula espinal o en la membrana que la recubre (epidural), cuando se ha aplicado una anestesia de tipo intradural/epidural o de tipo punción intradural, cuando el paciente está recibiendo al mismo tiempo Clexane en dosis preventivas (ver apartado "Tenga especial cuidado con Clexane 20 mg (2000 UI)").

Trombocitopenia (reducción del número de plaquetas) y trombocitosis (aumento del número de plaquetas)

  Prevención de la trombosis profunda en pacientes quirúrgicos Prevención en pacientes no quirúrgicos Tratamiento en pacientes con trombosis venosa profunda con o sin embolia pulmonar Tratamiento en pacientes con angina inestable e infarto de miocardio sin onda Q
Trastornos de la sangre y del sistema linfático Muy frecuentes: Poco Frecuentes: Muy frecuentes: Poco Frecuentes:
Trombocitosis Trombocitopenia Trombocitosis Trombocitopenia
Frecuentes: Frecuentes:
Trombocitopenia Trombocitosis

Raras: Casos de trombocitopenia inmunoalérgica (disminución en el número de plaquetas provocada por el sistema inmunitario) con trombosis; en este caso puede complicarse con una falta de riego sanguíneo en algún órgano o en alguna extremidad (ver apartado "Tenga especial cuidado con Clexane 20 mg (2000 UI)").

Otros efectos adversos

Trastornos del sistema inmunológico Frecuentes: Reacción alérgica
Raras: Reacción anafilactoide / anafiláctica (reacciones alérgicas generales)
Trastornos del hígado y de las vías biliares Muy frecuentes: Aumento de los niveles de las enzimas del hígado en sangre (principalmente transaminasas)
Trastornos de la piel y del tejido subcutáneo Frecuentes: Urticaria (irritación), prurito (picor), eritema (enrojecimiento)
Poco frecuentes: Dermatitis bullosa (ampollas)
Raras: Vasculitis cutánea (inflamación de vasos sanguíneos en la piel). Este problema desaparece en unos días y no debe interrumpirse el tratamiento por ello
Trastornos generales y alteraciones en el lugar de administración Frecuentes: En el punto de inyección puede producirse hematoma, dolor y otras reacciones tales como edema (hinchazón de la piel por acumulación de líquidos), hemorragia, hipersensibilidad (aumento de la sensibilidad en la zona), inflamación, pequeños bultos, dolor
Poco frecuentes: En el punto de inyección puede producrise irritación y alteraciones serias de la piel (necrosis cutánea) que se inician con manchas rojizas dolorosas (púrpura y placas eritomatosas). En este caso debe suspenderse el tratamiento
Otros trastornos Raras: Hipercaliemia (aumento de los niveles de potasio en sangre)

Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.

5. CONSERVACIÓN DE Clexane 40 mg (4.000 UI)

No conservar a temperatura superior a 25°C.

Mantener fuera del alcance y de la vista de los niños.

Caducidad
No utilice Clexane 40 mg después de la fecha de caducidad que aparece en el envase. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.

Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma ayudará a proteger el medio ambiente.

6. INFORMACION ADICIONAL

Composición de Clexane 40 mg (4.000 UI) solución inyectable en jeringa precargada

  • El principio activo es enoxaparina sódica. Cada jeringa precargada contiene 40 mg de enoxaparina sódica equivalente a 4.000 UI.
  • El otro componente es agua para preparaciones inyectables.

Aspecto del producto y contenido del envase
Clexane se presenta en forma de solución inyectable contenida en jeringas precargadas, listas para su uso, en envases de 2, 10 y 30 jeringas precargadas de 0,2 ml, conteniendo cada una 40 mg (4.000 UI) de producto.

Titular de la autorización de comercialización y responsable de la fabricación

Titular:
Sanofi aventis France
1-13 Boulevard Romain Rolland
Paris (Francia)

Responsable de la fabricación:
Sanofi Winthrop Industrie
Boulevard industriel. Zone industrielle (Le Trait)
76580 – Francia

Ó

Sanofi-aventis, S.A
Avda. de Leganés nº 62
28925 Alcorcón (Madrid)

Ó

Sanofi Winthrop Industrie
180, Rue Jean Jaures B.P.40
Maison Alfort (Francia)

Este prospecto ha sido aprobado en enero 2011

Información importante acerca de los comentarios

La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.

Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..

Comentarios

  1. rosy dice:
    October 12, 2012 at 9:40:30 PM

    por cuanto tiempo se debe usar el clexane 40 mg despues de determinado tiempo tiene contraindicasioines?? gracias

  2. libertad dice:
    October 25, 2012 at 2:50:09 AM

    Gracias por la información proporcionada, ha sido de gran utilidad para mí y creo que para muchos será de gran bendición como lo he recibido yo.
    ¡¡¡DIOS LOS BENDIGA GRANDE, RICA Y PODEROSAMENTE CADA DÍA DE SUS VIDAS!!!

  3. Ricardo dice:
    November 14, 2012 at 10:07:54 AM

    Que pasa si Clexane se administra en el hombro?

  4. Anónimo dice:
    February 5, 2013 at 5:03:10 PM

    que tanto riesgo corre en embarazo, y que riesgo corre en este caso la madre

  5. Juan Carlos dice:
    March 4, 2013 at 1:53:16 AM

    Gracias por la informacion, pero mi duda es la siguiente:
    Cuales son los efectos secundarios al estar con este medicamento por 6 meses?
    Que es de cierto sobre la caida de los dientes?
    Gracias

  6. Anónimo dice:
    March 11, 2013 at 8:56:13 AM

    este medicamento es verdad que sirve para las varices

  7. perla galvis dice:
    March 11, 2013 at 11:38:52 PM

    Gracias. Tengo una inquietud mi madre tiene 88 años y se cayó presentando fractura de rama pelvica derecha con desplazamiento en la pierna izquierda, el tratamiento es sentada y poca cama, hacer un poco de ejercicio si tolera el dolor. Le formularon la enoxaparina pero me extraña que no se le ordenaron aplicada sino tomada DICE LA FORMULA TOMAR UNA AMPOLLETA PRELLENADA CADA 24 HORAS, LE DIERON 15, tengo esa duda si le funciona tomandola o fue una equivocacion del medico al no ordenarla subcutanea. Por favor ayudenme a despejar esta duda ya que me preocupa los efectos que pueda tener,ella es paciente oncologica de cancer de colon. Muchas gracias.

  8. Anónimo dice:
    March 27, 2013 at 4:31:23 AM

    hola,tambien se puede inyectar en el hombro?

  9. HAKIM dice:
    April 17, 2013 at 10:14:53 PM

    YO NO ENTENDO PARA QUE SI UTILZA ESTE MIDECAMENTO MUJERES ENBRAZADAZ PUEDEN USAESTE MEDICAMINTOM

  10. Anónimo dice:
    April 24, 2013 at 8:16:22 AM

    ¿Si toma jeringa por la boca que puede pasar?

    • antonio dice:
      December 1, 2014 at 2:04:24 PM

      te puedes pinchar el paladar

      • Josefina Rios dice:
        November 22, 2015 at 5:46:26 AM

        Estimados Señores
        Estoy en remisión de un mieloma múltiple desde 2004 fui tratada con células madre, entre las medicinas recetada fue inyectarme Clexane de 40 mg diariamente , en una oportunidad por orden de un médico auxiliar me lo mando ínter diaria y a los 3 meses tuve un ACV izquemico no me dejo
        Secuelas , les comento lo sucedido porque quisiera saber. Que otro medicamento sustituye este. Debido a que no se consigue en mi país
        Venezuela,
        Muy agradecido

    • antonio gandul postigo dice:
      November 18, 2016 at 3:20:32 PM

      ¿que pasa si por acidente lo injiere por via horal

  11. Anónimo dice:
    June 21, 2013 at 12:12:45 AM

    Cuanto dinero cuesta sin receta???

  12. Anónimo dice:
    January 16, 2014 at 5:40:11 PM

    A mi papa le recetaron exaparina sodica de 60mg por seis meses 2 veces al día, me parece mucho tiempo.. me pueden dar su opinión.

  13. Anónimo dice:
    January 16, 2014 at 7:08:47 PM

    A mi papa le recetaron exaparina sodica de 60mg por seis meses 2 veces al día, me parece mucho tiempo.. me pueden dar su opinión

  14. maide lopez dice:
    April 19, 2014 at 6:35:52 PM

    donde puedo conseguir que me hagan una donación de este medicamento es para un paciente con cáncer y ahora de le dio una trombosis x favor gracias

  15. may dice:
    June 23, 2014 at 8:33:32 PM

    Holaa me pueden informar por favor no se porque cada vez que me inyecto al otro dia tengo moretones alrededor de todo el ombligo y no me lo floto despues de inyectarme ayudarme por favor gracias

  16. jennifer chaves dice:
    July 3, 2014 at 5:55:48 PM

    estoy embarazada, he tenido 4 perdidas y al final vieron que eran por coágulos en la sangre, me mandaron CLEXANE 40mg cada 12 horas y paso con una muestra constante café, un día fui al baño a orinar y me salio un chorro de sangre, fui al hospital y me mandaron supositorios de indometacina por tres días, puede ser que vuelva a sangrar??

    • Aarón dice:
      July 1, 2016 at 6:54:44 PM

      Hola, mi esposa está embarazada y le recetaron por el especialista usar el clexane 40 mg durante todo el embarazo, hasta el día de hoy no ha tenido ningún tipo de sangrado. a usted le practicaron cesárea??? cuándo suspendió el tratamiento??? agradezco su respuesta

      • Fernanda dice:
        August 31, 2016 at 7:20:06 PM

        Hola! Con.mi primer hijo me aplicaban 100mg cada 12 ha. Tuve cesárea d urgencia justo cuando iba a aplicarle la dosis d la.noche, así q tuve 12hs dsd la dosis hasta la cesárea.
        Espero p la próxima semana mi segundo hijo en este caso nena. La orden es cesárea con 18 a 24ha post aplicación. Se retoma al día siguiente pero la dosis se evalúa según salga yo d la operación..

  17. MARIA dice:
    July 9, 2014 at 1:59:10 AM

    A mi madre le recetaron 0,5ml de clexane inyectable cada 12 hs.
    Tengo las jeringas de 0,60ml.
    Como hago para calcular para sacar 0,1ml? la jeringa no está marcada y no viene jeringa de 0,5ml
    Muchas gracias,
    María

  18. noemi dice:
    July 13, 2014 at 6:16:21 AM

    Me indicaron clexane y Tengo miedo de ponermela estube varios dias en el hospital x una inchazon en un pie me hicieron unos analisis y me indicaron clexane

  19. grace dice:
    September 7, 2014 at 2:38:17 PM

    Hola buenos días, tengo una duda sin querer después de aplicarme clexane lo estaba retirando de la piel y se activo el mecanismo que cubre la auja aún no salia la auja que pasa en esta situación jamás me había occurrido.

  20. rafael dice:
    October 26, 2014 at 4:06:50 PM

    Hola.una duda.es aconsejable mantenerlos en refrigerado los inyectables clexane 40

  21. andrea dice:
    October 29, 2014 at 3:33:38 PM

    hola tengo a mi tia elena con 51 años es joven para tener tantas enfermedades a raiz de este problema de salud x una trombosis y mas problemas, necesita urgente aplicar 1 x dia de clexane de 60mg y es indigente no tiene recursos donde los puedo solicitar sin cargo o tramitar x accion social o desarrollo de salud x favor si alguien me ayuda con el tramite de donde solicitarlo decirme x escrito el resto yo me encargo, o datos del mismo el laboratorio etc gracias a todo coordiale saludos .

  22. fernando dice:
    November 18, 2014 at 6:40:35 PM

    estuve pinchandome clexane40 por 10 dias, hace 2 dias termine con los inyectables y empiezo con grandes picores por todo el cuerpo. Esto es normal?, acabara remitiendo?. Gracias por su respuesta

  23. Norma dice:
    December 1, 2014 at 1:27:31 AM

    A mi padre de 81 años con cáncer de próstata y una trombosis en una pierna le recetaron el clenax y vesalion b12 en comprimidos,se pueden utilizar estos dos medicamentos a la vez ya que el medico de cabecera lo autorizo pero el farmacéutico y la dra que lo atiende por la trombo nos dicen que no y no sabemos que hacer cual es su consejo,gracias

  24. MIGUEL DELGADO dice:
    January 7, 2015 at 12:57:32 AM

    A MI ESPOSA LE RECETARON CLEXANE 40 PARA NO PERDER SU BEBE, DEBE SER DURANTE TODO EL EMBARAZO, UNA DOSIS DIARIA, QUE CONSECUENCIAS PUEDE TENER ESTO EN EL BEBE Y EN MI ESPOSA...?

    • aguatina dice:
      January 16, 2015 at 5:00:10 PM

      Hola, yo tuve un embarazo con heparina de 40mg y todo salio perfecto!! Mi hijo tiene casi 2 años y es muy sano. Ánimo y que todo salga de mil maravillas!!

      • MARIA ANTONIA BARRERA dice:
        November 19, 2015 at 9:37:12 PM

        gracias por esas buenas noticias actualmente mi esposa se aplica esta inyeccion y tenemos una fe inmensa DIOSISTO que todo va a salir bien saludos y todas estas personas que estan en esta situacion, encomiendanse a DIOS que el todo lopuede

      • Reina dice:
        March 28, 2016 at 6:05:03 AM

        Hola, llevo 35 semanas de gestación y me he inyectado henoparin desde el primer trimestre para no perderlo. He leído que durante la lactancia no es bueno inyectarse, pero mi doctor dice que después de tener al bebé debo inyectarme 3 meses más. Te pasó lo mismo? Pudiste amamantar?

      • laura dice:
        August 11, 2016 at 12:04:55 PM

        Hola Agustina yo estoy embarazada y me aplico heparina inyectable de 40 y me dijeron que dos meses desp del parto tengo que seguir aplicandomela. Vos pudiste amamantar o no te las aplicabas luego que nacio tu bebe?

    • Aarón dice:
      July 1, 2016 at 6:56:52 PM

      Hola Miguel, a mi esposa le recetaron lo mismo, cómo les fue con ese tratamiento???? nosotros apenas estamos en la semana 15 del ambarazo, agradezco tus respuesta...

  25. maria dice:
    January 21, 2015 at 6:36:42 PM

    Me he operado de un pie,. Me han mandado clexane por mínimo 30 días. Hago vida normal pero no puedo hacer ejercicio físico, solo andar algo más de 40 minutos sin rapidez, tengo un clavo en el dedo y no puedo ir rápido. Hace falta esa inyección por tanto tiempo?

  26. mary dice:
    April 22, 2015 at 10:09:53 AM

    Me operaron de una rodilla .Antroscopia .llevo 25 días poniendome .clexane 40 mg inyección y mi peso es 57 k me podría decir si debo suspender o bajar la dosis por la de 20 mg .. Muchas gracias . un saludo

  27. elsa sanchez dice:
    June 30, 2015 at 2:11:05 AM

    En mexico cuanto cuesta este medicamento?

  28. paco torres dice:
    July 3, 2015 at 7:08:37 AM

    Estoy tomando clexane 40 injectable 10 dias por una artroscopia en rodilla. Queria preguntar si puedo tomar una viagra 50g. Mientras tomo cleaxane 40 inyec..

  29. Sara dice:
    July 15, 2015 at 4:06:17 PM

    Que pasaria si no se le administrara clexane a la hora correcta ?
    Es que despues de realizar la operación de cataratas se le tenia que administrar 12h después y lo hice pero al dia siguiente era 1 inyeccion al día a las 20:00h y yo se la hice a las 15:30 h sin querer que pasaria ?? Es algo malo ?? Necesito ayuda por favor .

  30. angel dice:
    August 12, 2015 at 3:48:47 PM

    Estoy inyectando clexane en pierna y en alguna ocasión salen bultitos internos. como debo de tratarlos?

  31. Nubia Almandós dice:
    September 6, 2015 at 3:11:48 PM

    Hola
    Estoy embarazada y hace aprox un mes que me estoy inyectando Clexane 40ml.
    Recién me di cuenta que me lo inyectaba mal porque después de pincharme, soltaba el pliegue de piel. Es decir, todo el líquido ha pasado sin el pliegue de piel.
    Qué consecuencias trae esto?
    Agradezco la respuesta.
    Saludos

  32. Lucy marcos dice:
    December 8, 2015 at 6:11:19 PM

    Mi marido tiene una inflamación en las piernas y le diagnostican un trombo por lo cual le recetan una inyección de clexane diaria . Llevamos 7 ¿Es normal que sigan inflamadas las piernas?.
    Un saludo y gracias

  33. Rosa González dice:
    January 24, 2016 at 9:35:08 PM

    el 4 de enero del presente me destaparon y me colocaron otro stend me dejaron con ticagrelor de 90 mg c/12 horas mi consulta es ( debo viajar fuera del país son 5 horas y con escala para después continuar por 3 horas mas de vuelo .LA indicación que tengo es de ; 1 amp de 40 mg 3 horas antes del vuelo y otra al día siguiente ,es decir 24 horas post primera dosis y al regreso repetir esquema antes del vuelo de 5 horas,) cuando me hicieron la intervención se colapso la arteria y a la vez se rompió una arteria pequeña lo cual se produjo sangrado y a la vez un hematoma y este comprimió el nervio y aún estoy con molestias claro que el hematoma se a ido reabsorbiendo pues lo morado a disminuido bastante y el dolor también.mi preocupación es si la dosis ¿es muy alta? si ademas estoy tomando ticagrelor. ( Brilinta) .desde ya mis agradecimientos y espero pronta respuesta .

  34. Guisella dice:
    February 14, 2016 at 5:20:11 AM

    Duré mes y medio con yeso d la rodilla hacia abajo, tenía quebrado el pie. Cuando me lo quitaron, estaba totalmente inflamado desde la rodilla, hasta los dedos del pie. El asunto es que a los 8 días me enviaron a emergencias y me diagnosticaron una Trombosis profunda, dice el doctor que se ven 3 venas, en dos hay fluido sanguíneo y en una no hay ningún fluido d sangre. Me dieron para inyectarme durante un mes Clexane 40 mg. la caja dice q trae "2 jeringas pre-llenadas con sistema d seguridad", la dosis es una caja (2 ampollas) en la mañana, q m pongo 5:30 a.m y las otras 2 ampollas a las 5:30 d la tarde, esto durante un mes. Pero leyendo lo que anteriormente escriben me llama la atención, porque a mí me las mandaron durante 1 mes, puede ser así? Ya que en ningún lugar de las sugerencias e indicaciones, leí q fuera tan prolongado el uso. Muchas gracias!

    • Momo dice:
      November 27, 2016 at 12:50:20 PM

      Hola .ami me a pasado algo similar...mi tratamiento es por 3 meses y recien llevo 4 dias de tratamiento. Me gustaria saber como le a funcionado a usted su tratamiento ..muchas gracias y abrazos!!

  35. Veronica perez dice:
    March 31, 2016 at 2:15:06 PM

    Que pasa si un paciente se opera hoy de fractura de cadera y se le administra clexane de 40, a las 23 hrs del dia anterior.. gracias

  36. Ana ana dice:
    April 13, 2016 at 3:09:01 AM

    Hola chicos recién empiezo con esto de clenaxe yo me inyectó en los brazos y me duelen mucho alguien sabe si en los brazos cuando la colocan también tienen que tener agarrado el pliegue de la piel hasta finalizar la aplicación.? A mi me la colocan como una vacuna normal

  37. juan dice:
    June 15, 2016 at 6:16:38 PM

    Hola mi pregunta es que estando en la clínica dos semana me estuvieron poniendo clexane el de la injeccion pequeña y yo caminava por los pasillos ,ahora tengo problemas con la sangre cuando me van hacer analíticas a duras penas sale y me han dicho que tengo mucho riesgo de que me dé una trombosis, puede ser por culpa clexane gracias

  38. juan dice:
    June 17, 2016 at 3:45:11 PM

    Alguien me responda por favor

  39. mariana prieto dice:
    July 6, 2016 at 6:25:52 PM

    alguien si mantiene la eficacia en caso de haber sido almacenado en refrigerador a 4-8 grados por 1 mes? matiene la estabilidad o puede comprometer la eficacia?
    Muchas gracias!
    Mariana

  40. Veronica dice:
    August 25, 2016 at 6:46:44 AM

    Quiero saber cuanto me sale

  41. anton dice:
    October 19, 2016 at 7:17:08 PM

    ssi,me han dicho que la heparina inyedtable es caro,y yo lo tengo incluido en la seguridad social,¡me pueden in dicar el precio? son tres inyectables las que tengo que tomar.informenme por favor

  42. Diego dice:
    November 22, 2016 at 2:04:08 AM

    Mi esposa se suministra clexane 40 me todos los días a las 21 horas. Cual sería el margen en caso de olvido ? Para que no sea efectivo. 10 minutos. Media hora? Una hora? Gracias

  43. guillermo soto zuñiga dice:
    December 4, 2016 at 7:35:23 PM

    M
    i esposa ha sufrido varios traumas venosos ahora no le arpueban clexane dando excuzas ridiculas, no hemos ido donde el dr. que las receto. puede causar algun o sustitur por otro medicamento. gracias

  44. Omar dice:
    August 3, 2017 at 2:09:35 AM

    Se puede aplicar el el pene.Gracias

  45. Flora Saldaña dice:
    August 7, 2017 at 10:32:32 PM

    en un cirugia programada, me recomendaron aplicar una dosis de la gerinda diario por 4 dias
    es correcto?
    o es una dosis 4 dias antes de la cirugia?
    agradesco la respeusta

  46. Marcelo favreau dice:
    November 1, 2017 at 2:50:13 AM

    Son tremendos tarados la verdad ustedes an leido q por lo menos 6 veces dice lo mismo bla bla bal y es tan largo q marean a la jente con solo 5 reglones espesifican todo pero tienen q escribir un libro q mamarracho

  47. DEL VALLE dice:
    March 12, 2018 at 8:02:05 PM

    BUENAS TARDES, UNA PREGUNTA... SE PUEDEN USAR DESPUÉS DE VENCIDAS? GRACIAS.

  48. Carolina dice:
    April 2, 2018 at 2:27:23 AM

    Buenas tardes. Tuve tratamiento de Clexane 40 MG. durante todo mi embarazo, pero el nacimiento de me adelantó por mucho y me sobraron varias cajas (vencimiento Agosto/2019), mismas que ofrezco a precio accesible. Los interesados me pueden localizar en el correo karola_montalvo@hotmail.com. Gracias. Pd. Ciudad de México.

Envía tu comentario

↑ Ir al principio

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles