Metformina bexal 850 mg comprimidos recubiertos

200 comentarios
Principios activos: Metformina
Fuente del texto y de las imágenes: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS)

Metformina BEXAL 850 mg comprimidos recubiertos con película EFG

Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento.

  • Conserve este prospecto, ya que puede tener que volver a leerlo.
  • Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico.
  • Este medicamento se le ha recetado a usted y no debe darlo a otras personas., aunque tengan los mismos síntomas, ya que puede perjudicarles.
  • Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico

Contenido del prospecto:

  1. Qué es Metformina BEXAL 850 mg, comprimidos recubiertos con película y para qué se utiliza
  2. Antes de tomar Metformina BEXAL 850 mg, comprimidos recubiertos con película
  3. Cómo tomar Metformina BEXAL 850 mg, comprimidos recubiertos con película
  4. Posibles efectos adversos
  5. Conservación de Metformina BEXAL 850 mg, comprimidos recubiertos con película
  6. Información adicional

1. QUÉ ES METFORMINA BEXAL 850 mg, comprimidos recubiertos con película Y PARA QUÉ SE UTILIZA

La metformina, el principio activo de Metformina BEXAL 850 mg comprimidos recubiertos con película, pertenece al grupo de medicamentos llamados biguanidas (una clase de antidiabéticos orales).

Se utiliza para el tratamiento de la diabetes tipo 2 (no insulino-dependiente) cuando la dieta y el ejercicio físico por sí solos no son suficientes para conseguir unos niveles de azúcar en sangre normales, en adultos, en niños a partir de 10 años de edad y adolescentes. La insulina es una hormona que permite a los tejidos captar glucosa (azúcar) de la sangre para utilizarla como energía o para guardarla para su uso futuro. Los pacientes con diabetes tipo 2 no sintetizan suficiente insulina en el páncreas o su organismo no responde adecuadamente a la insulina que producen. Esto produce un aumento de glucosa en sangre.
La metformina mejora la sensibilidad del organismo a la insulina, cosa que ayuda a restaurar la manera en que el organismo utiliza la glucosa. En pacientes diabéticos adultos con sobrepeso el uso a largo plazo de metformina también ayuda a reducir el riesgo de complicaciones asociadas a la diabetes.

En adultos, Metformina BEXAL 850 mg comprimidos recubiertos con película puede administrarse como fármaco único, junto con otros antidiabéticos orales, o con insulina. En niños a partir de 10 años de edad y adolescentes, Metformina BEXAL 850 mg comprimidos recubiertos con película puede administrarse como fármaco único o junto con insulina.

2. ANTES DE TOMAR METFORMINA BEXAL 850 mg, comprimidos recubiertos con película

No tome METFORMINA BEXAL 850 mg comprimidos recubiertos con película:

  • Si es alérgico a metformina hidrocloruro o a cualquiera de los demás componentes de Metformina BEXAL 850 mg comprimidos recubiertos con película.
  • Si presenta complicaciones graves de la diabetes o cetosis (síntoma de la diabetes no controlada que consiste en la acumulación de cuerpos cetónicos en sangre - notará que su aliento tiene un olor inusual, afrutado.)
  • Si está deshidratado (por ejemplo debido a diarrea severa o persistente o vómitos recurrentes).
  • Si sufre alteraciones del hígado o de los riñones.
  • Si presenta una infección grave (por ejemplo una infección del tracto respiratorio o urinario)
  • Está en un estado de shock (es la consecuencia de una presión arterial demasiado baja, provocando un aporte inadecuado de sangre a las células del organismo).
  • Si va a someterse a un examen radiológico que implique la inyección intravenosa de un contraste yodado.
  • Si está recibiendo tratamiento para enfermedades cardíacas o ha tenido recientemente un infarto de miocardio o tiene problemas circulatorios graves o dificultades para respirar.
  • Si es un bebedor importante o sufre una intoxicación alcohólica aguda.
  • Si está embarazada o en periodo de lactancia.

Tenga especial cuidado con METFORMINA BEXAL 850 mg comprimidos recubiertos con película:
Si presenta dolor abdominal con espasmos musculares, vómitos y malestar general con fatiga severa interrumpa el tratamiento rápidamente y consulte inmediatamente a su médico, ya que podría presentar acidosis láctica, un efecto adverso de la metformina muy grave que requiere tratamiento específico.

Siga cualquier consejo dietético que le haya dado su médico.

Mientras toma este medicamento, su médico le realizará análisis sanguíneos periódicos para controlar los cambios en el azúcar y los niveles de creatinina (para evaluar la función del riñón). El riesgo de acidosis láctica se incrementa en los casos de función renal anormal.
Asegúrese de visitar a su médico al menos una vez al año (más frecuentemente si su edad es avanzada y si su función renal está en el límite de la normalidad).

Si su edad es avanzada debe tener especial cuidado cuando inicie un tratamiento para disminuir la presión arterial o un tratamiento diurético (ayuda a los riñones a eliminar sal y agua y disminuye el volumen de líquidos en todo el organismo) o un tratamiento con los medicamentos llamados antiinflamatorios no esteroideos (para disminuir el dolor, la fiebre y la inflamación, como la aspirina o el ibuprofeno), ya que puede producirse un deterioro de la función renal.

Si se va a someter a un examen radiológico que implique la inyección intravenosa de un contraste yodado consulte con su médico, ya que deberá suspender el tratamiento algunos días antes y no reiniciarlo hasta algunos días después.
Si usted va a ser sometido a una operación quirúrgica o a un examen bajo anestesia general consulte a su médico, ya que deberá suspender el tratamiento algunos días antes y no reiniciarlo hasta algunos días después.

Cuando se administre este medicamento a niños y adolescentes se deberá hacer un seguimiento cuidadoso de los efectos en el crecimiento y en la pubertad, ya que no se dispone de información a largo plazo.
También la administración a niños entre 10 y 12 años de edad se hará con precaución.

Por favor, consulte a su médico si usted se encuentra en alguna de las situaciones anteriores o si se siente inseguro al usar este medicamento.

Uso de otros medicamentos:
Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los adquiridos sin receta.
Evite los medicamentos que contengan alcohol mientras está tomando Metformina BEXAL 850 mg.
Se deberá tener especial cuidado en aquellos casos en que la función del riñón pueda verse afectada, por ejemplo cuando se inicie una terapia con antihipertensivos, diuréticos o aintiinflamatorios no esteroideos.
Ciertos medicamentos como corticosteroides, diuréticos, agonistas de receptores beta-2 adrenérgicos (Ej. Salbutamol, terbutalina) e inhibidores de la enzima convertidora de angiotensina pueden causar una desestabilización más o menos grave de la diabetes. En este caso su médico ajustará la dosis de metformina.

Si va a ser sometido a un examen radiológico que implique la inyección de contrastes yodados dígale a su médico que está tomando Metformina BEXAL 850 mg, ya que deberá suspender el tratamiento hasta algunos días después.

Toma de METFORMINA BEXAL 850 mg comprimidos recubiertos con película con los alimentos y bebidas:
Evite el alcohol mientras tome este medicamento, ya que el alcohol puede incrementar los efectos adversos como la acidosis láctica.
Se recomienda tomar Metformina BEXAL 850 mg con las comidas o inmediatamente después de éstas para reducir sus efectos secundarios gastrointestinales.

Embarazo y lactancia
Embarazo
Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.

Deberá informar a su médico si está embarazada o planea estarlo, en este caso el médico le indicará el tratamiento adecuado para su diabetes. Durante el embarazo su diabetes deberá ser tratada con insulina.

Lactancia
Consulte a su médico o farmacéutico antes de inutilizar cualquier medicamento.
La lactancia está contraindicada mientras se toma este medicamento.

Conducción y uso de máquinas:
El tratamiento con Metformina BEXAL 850 mg como fármaco único (monoterapia) no causa disminución del azúcar en la sangre (hipoglucemia) y por lo tanto no afecta la capacidad de conducir vehículos y utilizar maquinaria.

Sin embargo, si usted toma metformina junto con otros fármacos para disminuir el azúcar en sangre (por ejemplo. sulfonilureas, insulina, repaglinida u otros agentes hipoglucemiantes) puede presentar hipoglucemia (síntomas de niveles de azúcar bajos en sangre como desmayo, con-fusión, incremento de la sudoración, alteraciones de la visión o dificultad para concentrarse) y por tanto deberá extremar las precauciones a la hora de conducir y utilizar maquinaria peligrosa.

Uso en ancianos:
Su médico le indicará la dosis adecuada de Metformina BEXAL 850 mg , conforme al estado de su función renal, para lo cual será necesario evaluar la misma con regularidad.

Uso en niños:
Metformina BEXAL 850 mg puede administrarse a niños a partir de 10 años y adolescentes.
Debe realizarse un seguimiento cuidadoso de los efectos de la metformina en los niños, especialmente en niños en edad prepuberal.
Se recomienda especial precaución en niños entre 10 y 12 años.

Información importante sobre algunos de los componentes de Metformina BEXAL 850 mg comprimidos recubiertos con película:
Este medicamento contiene lactosa. Si su médico le ha indicado que padece una intolerancia a ciertos azúcares, consulte con él antes de tomar este medicamento.

3. CÓMO TOMAR METFORMINA BEXAL 850 mg, comprimidos recubiertos con película

Siga exactamente las instrucciones de administración de Metformina BEXAL 850 mg indicadas por su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas.

Su médico le indicará la duración de su tratamiento con Metformina BEXAL 850 mg . No suspenda el tratamiento antes, ya que no se lograría el efecto previsto.

Metformina BEXAL 850 mg no puede reemplazar los beneficios de un estilo de vida saludable. Continúe con los consejos dietéticos que le ha dado su médico.

Su médico le iniciará el tratamiento con una dosis baja de este medicamento y la incrementará gradualmente dependiendo de los efectos que muestren los análisis sanguíneos. Tome siempre Metformina BEXAL 850 mg tal y como su médico le ha indicado. Si tiene alguna duda consulte con su médico o farmacéutico.

Niños a partir de 10 años y adolescentes: la dosis diaria recomendada al inicio del tratamiento es de 1 comprimido una vez al día. La dosis máxima diaria es de 2 gramos, divididos en dos o tres tomas.

Adultos: la dosis diaria recomendada al inicio del tratamiento es de un comprimido 2 ó 3 veces al día. La dosis máxima diaria es de 3 gramos, divididos en 2 ó 3 tomas.

Los comprimidos deberán tomarse con, o justo después, de las comidas.

No romper ni masticar antes de tragar.

Tragar el comprimido entero.

Si estima que la acción de Metformina BEXAL 850 mg es demasiado fuerte o débil, comuníqueselo a su médico o farmacéutico.

Si toma más METFORMINA BEXAL 850 mg comprimidos recubiertos con película del que debiera:
Si usted ha tomado más metformina de la que debe, consulte inmediatamente a su médico o farmacéutico o llame al Servicio de Información Toxicológica. Teléfono: 91 562 04 20 indicando el medicamento y la cantidad ingerida.

Una sobredosis de metformina puede dar lugar a una acidosis láctica (ver apartado 2. Antes de tomar metformina cinfa 850 mg). Dado que esta alteración es una urgencia médica, ésta deberá tratarse en el hospital. El tratamiento más eficaz para tratarla es la hemodiálisis.

Si olvidó tomar METFORMINA BEXAL 850 mg comprimidos recubiertos con película:
Si olvida tomar su dosis de Metformina BEXAL 850 mg un día continúe con su dosis habitual el día siguiente.

No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.

Si interrumpe el tratamiento con Metformina BEXAL 850 mg comprimidos recubiertos con película:
Habitualmente no existen efectos adversos al interrumpir el tratamiento, pero al dejar de tratar la diabetes pueden aparecer complicaciones debidas a la falta de tratamiento.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

4. POSIBLES EFECTOS ADVERSOS

Al igual que todos los medicamentos, Metformina BEXAL 850 mg puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas lo sufran.

Se observaron los siguientes efectos adversos en estudios clínicos o en el seguimiento rutinario de los pacientes. Se presentan por grupos de frecuencia (muy frecuentes: más de
1 de cada 10 pacientes; frecuentes: menos de 1 de cada 10 pacientes pero más de 1 de cada
100; poco frecuentes: menos de 1 de cada 100 pero mas de 1 de cada 1000; raras: menos de 1 de cada 1000 pacientes pero más de 1 de cada 10.000; muy raras: menos de cada 1 de cada 10.000 pacientes, incluyendo casos aislados).

Muy frecuentes:
Trastornos gastrointestinales: náuseas, vómitos, diarrea, dolor abdominal y pérdida del apetito. Estos efectos adversos ocurren más frecuentemente al empezar el tratamiento.
Mejoran si se toma los comprimidos durante o después de las comidas. Si los síntomas persisten interrumpa el tratamiento y consulte a su médico.

Frecuentes:
Alteraciones del gusto.

Muy raras:
Acidosis láctica: una complicación muy grave que se manifiesta con vómitos, dolor abdominal con espasmos musculares, malestar general y fatiga severa y que requiere tratamiento específico. En caso de que esto ocurra interrumpa el tratamiento y consulte inmediatamente a su médico.
Reacciones cutáneas como eritema (enrojecimiento de la piel), picor o urticaria (erupción con picor).
Disminución de los niveles de vitamina B12

Casos aislados:
Alteraciones de la función hepática o hepatitis que se resuelven con la interrupción del tratamiento.

Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.

5. CONSERVACIÓN DE METFORMINA BEXAL 850 mg, comprimidos recubiertos con película

Mantener fuera del alcance y de la vista de los niños.

No se precisan condiciones especiales de conservación.

No utilice Metformina BEXAL 850 mg comprimidos recubiertos con película después de la fecha de caducidad que aparece en el envase. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.

Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma ayudará a proteger del medio ambiente.

6. INFORMACIÓN ADICIONAL

Composición de Metformina BEXAL 850 mg comprimidos recubiertos con película

  • El principio activo es metformina hidrocloruro. Cada comprimido recubierto con película contiene 850 mg de metformina hidrocloruro.
  • Los demás componentes (excipientes) son:
    • Núcleo: Carboximetilalmidón sódico de patata sin gluten, celulosa microcristalina, copolividona Va64, estearato magnésico, sílice coloidal anhidra.
    • Cubierta pelicular (Opadry white OY-L-28900): Dióxido de titanio (E 171), hipromelosa, lactosa monohidratada, macrogol 4000.

Aspecto del producto y contenido del envase
Metformina BEXAL 850 mg se presenta en forma de comprimidos recubiertos con película blancos.

Cada envase contiene 50 comprimidos.

Titular de la autorización de comercialización y responsable de la fabricación
Titular:
BEXAL FARMACEUTICA S.A
Avda Osa Mayor 4 Área B
28023 Aravaca Madrid
ESPAÑA

Responsable de la fabricación:
SALUTAS PHARMA GMBH
Otto Von Guericke Allee 1
Barleben D-39179
ALEMANIA

Este prospecto ha sido aprobado en Marzo 2007

Información importante acerca de los comentarios

La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.

Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..

Comentarios

  1. anonimo dice:
    April 30, 2014 at 8:42:54 PM

    Hola a mi me detectaron ovarios poliquisticos, y no me puedo embarazar pués mi regla es muuyyyyyy irregular, la m etformina me ayudara en esto, aparte tengo sobrepeso x favor ayuden en esto.solo quiero saber si la puedo tomar y que no me cause daños a la larga

  2. bere dice:
    May 1, 2014 at 5:41:14 AM

    tambien esta indicada para eso y no no hace daño generalmente ayuda a bajar un poco de peso solo que aveces tiene efectos secundarios como un poco de diarrea pero es tolerable

  3. paupau dice:
    May 3, 2014 at 10:16:24 PM

    hola llevo tomando metformina de 850 mg hace 3 dias por resistencia a la insulina y me salio urticaria en brazos espalda y estomago. Debo suspender el tratamiento?

  4. bere dice:
    May 5, 2014 at 4:30:47 AM

    Consulta al médico tal vez no sea el medicamento solo el puede orientarte :)

  5. Luis dice:
    May 19, 2014 at 10:55:34 PM

    Por hay personas que piensan que las pastillas son la cura, hay estudios que demuestran que eliminando todo tipo de carnes y derivados y sutituyendo las proteinas animales por las vejetales com las almendras, sojas, etc. carbohidratos germinados crudos, verduras , frutas, .. con eso eliminas el origen de llas subidas de glucosa ya qe bajas el indice glucemicos de los alimentos, y ademas le das mas alcalinidad a tu cuerpo, porconsiguiente recuperas tu salud.... Pero!!!!!!! hay personas qe disquemo quieren perderce los sabores de los alimentros proceaados y estan qe sufren... tomanfo cada ves quimicos mas fuerte. ah!! y siempre hay tiempo para lo ejercicios... Mas hace el que quiere qe el que puede!!!

  6. bere dice:
    May 20, 2014 at 4:06:29 AM

    Hay gran verdad en ello. Pero el problema esta en la voluntad propia hay que decidir, es como ahorrar para comprar un diamante.

  7. sea dice:
    July 29, 2014 at 7:40:51 PM

    Tomé metformina 850 mg.,6 meses aproximadamente. Se me inflamaron los pies, luego los gemelos (pantorrillas) y la circulación de la sangre se puso muy lenta. Luego se me inflamaron las venas de las piernas y me sentía pésimo. Jamás he tenido problemas de hipertensión o de circulación sanguínea. Los gemelos hinchados estaban apretando la vena safena y afectaba el sistema circulatorio de la sangre. Estuve muy mal, me costaba caminar. Solo pude recuperarme con masoterapia profesional. (NO KINESIÓLOGO)
    Le dije a la doctora que me atiende y parece que no me creyó. Este gremio esta totalmente deshumanizado. No escuchan, apenas te miran, solo se limitan a hacer recetas médicas, parece.

    Tiene razón quien escribe aquí y dice que tomar METFORMINA es ir directo a la tumba, parece.
    Dejé de tomarla y los síntomas desaparecieron. Parece que no es una maravilla como quieren venderla. ¿Qué reemplazo tiene este medicamento?
    Es para prevenir diabetes II, pero si nunca la he tenido... ¿para qué tomarla?

  8. aleja dice:
    October 20, 2014 at 9:20:24 AM

    tengo 20 años tengo ovarios poliquisticos desde los 16 quiero tomar metformina para quedar embarazada de mi esposo pero no lo he consultado con el doctor me automedicare yo misma tendre alguna consecuencia si lo hago y cuantas pastillas debo de tomarme al dia ayudenme por favor muchas gracias.

  9. Anonimo dice:
    November 20, 2014 at 2:21:32 PM

    Hola pues la meformina si funciona y baja de peso llevo 1mes tomando y baje 3kilos es obvio q ninguna pastilla hace milagros no hay q desesperarse asy q comento lo q para miah sido bueno

  10. bere dice:
    November 23, 2014 at 1:56:48 AM

    que bien!, yo no bajo ni un ápice

  11. Mariflor dice:
    May 4, 2015 at 3:30:39 PM

    Hola,
    Tengo diagnosticado ovarios poliquisticos desde los 19 años y tomando anticonceptivos para regular mi regla, ahora tengo 27 y quiero ser mama, mi medico me ha recetado metformina 1/2 en el desayuno y 1/2 en la cena. Pero he leido en el prospecto que no se deben partir las pastillas, es cierto??
    Gracias.

  12. bere dice:
    May 6, 2015 at 4:24:47 AM

    no puedes partirla con confianza no pasa nada. La pastilla a veces produce un poco de diarrea pero después se asimila y la diarrea desaparece. Es mejor tomarla con los alimentos. Espero te sirva :)

  13. jose luis dice:
    October 10, 2015 at 10:37:16 AM

    en mi caso me tomo tres pastillas diarias , estoy bajando de peso de promedio dos kilos por mes estoy muy delgado , con problemas gastrointestinales ,debido a esto no descanso bien . no tomare en ayunas ninguna pastilla de metformina , seguro que los dolores de estomago más acentuados despues de las comidas , a la hora de dormir .(
    ( EN AYUNAS NO TOMAR.)

  14. Jenifer dice:
    December 15, 2015 at 4:22:56 PM

    Aze un mes q no me vaga la regla estoi tomando merformina podría aber embarazo

  15. javier dice:
    January 4, 2016 at 10:49:58 PM

    Quisiera saber si el consumo de metformina 850 mg, puede producir un dolor intenso sobre la planta de los pies, donde termina los dedos y comiensa la planta, gracias por su respuesta

  16. flor fernandes dice:
    March 6, 2016 at 8:06:02 AM

    YO KIERO SABER SI ES LA MISMA METFOMIN CON METFORMINA DIFERENSEA LA A YO TOMO METFORMIN Y NO BAJO DE PESO MAS ME ENGORDA PESO 200 LIBRAS Y TOMO YUNOVIA TANBIEN K ES LO K PASA

  17. Milagrossanga dice:
    April 17, 2016 at 3:26:49 AM

    Mily..... estoy tomando metfomina por que tengo sop. Y mucho acné poliquistico espero me ayude por que estoy desesperada por es acné mi piel es muy grasosa y como saludable ayudenme por favor un Consejo. ...

  18. Alvaro dice:
    July 28, 2016 at 7:54:17 PM

    Buen dia comunidad.
    Quisiera saber si alguno de ustedes ha tomado este medicamento, si es así ¿Hay alguna diferencia significativa en los efectos a comparación de otro medicamentos que si tengan olor?

  19. Mila dice:
    August 8, 2016 at 10:32:49 PM

    A mi me detectaron diabetes mellitus hace poco menos de un mes y me dedique a investigar un Poco, no leyendo opiniones al azar sino preguntando a especialistas Como son Los endocrinologos, primero porque despues de detectarmelo en el seguro me recetaron LA metformina y comenzaron los sintomas dolor de estomago, nausea, dolor de Cabeza, dolor de Cuerpo, falta de apetito, escalofrios, desanimo, en el seguro lo que hacian era darme pastillas para cada uno de los sintomas y suero tenia mis brazos tan morados y adoloridos que ya no queria regresar al hospital me encontraba completamente desanimada y deprimida y me hablaron de los endocrinologos di con una doctora muy buena y LA razon que me dio la endocrinologa (especialistas en diabetes) fue que yo era intolerante a la metformina y me receto trayenta esta pastilla inmediatamente me hizo efecto desaparecieron todos los sintomas, me parece algo grave que alguien tome la metformina sin prescripcion medica o porque escucharon por ahi que ayuda a bajar de peso estos medicamentos son bastante fuertes es completamente irresponsable pues la metformina ayuda a nivelar los niveles de azucar a personas ENFERMAS es malo tener el azucar alta pero es mucho mas peligroso tenderlo bajo . la metformina no esta indicado Para todos los organismos es por eso la importancia de asistir a un especialistas en este caso un endocrinologo. Los diabeticos debemos Seguir un regimen a adecuado Para cada uno las indicaciones no son igual para todos e ahi que entran los especialistas tambien utilizo el seguro pero le doy las indicaciones que me dio el especialista asi el gasto no es tanto. Pase unos dias muy malos hoy poco a poco estoy mejorando:)

  20. Diana dice:
    October 6, 2016 at 8:59:40 PM

    Hola...lo que es yo estoy asustada en junio me dijeron por varios análisis que me saqué que tenía pre diabetes hipotiroidismo y colesterol un poco elevado...me recetaron metformina eutirox y para el colesterol el eutirox me callo falat y ahora sólo tomo metformina pero tengo en varios periodos al día latidos acelerados y eso hace que me asuste, luego me normalizo pero estos cuadros me vienen por lo menos 2 o 3 veces al día esto es normal? Alguien puede ayudarme estoy asustada

  21. Luisa dice:
    November 8, 2016 at 3:51:30 AM

    Ola buenas noxes Una preg me dicen k la metaformina Baja de peso pero.yo no soy diabetica cuantos al dia me puedo tomar para bajar unos kilitos.

  22. Ninna dice:
    April 20, 2017 at 2:43:17 AM

    Kiero sabr si tomando metformina hac q pierda el efecto de las pastillas anticonceptivas

  23. Vicente dice:
    July 20, 2017 at 11:17:26 PM

    Soy diabético. Tomo metformina 850 mg dos veces al día. Tengo un poco de somnolencia. Me va muy bien con mi glucemia.

  24. maria guadalupe dice:
    August 17, 2017 at 10:53:40 PM

    No soy diabética, pero he padecido resistencia a la insulina, me recetaron metformina, la tome como 2 años, dejé de tomarla porque me embaracé, pero no tuve efectos secundarios

Envía tu comentario

↑ Ir al principio

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles