Omacor cápsulas

83 comentarios
Principios activos:
Fuente del texto y de las imágenes: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS)

Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento.

  • Conserve este prospecto. Puede tener que volver a leerlo.
  • Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico.
  • Este medicamento se le ha recetado a usted personalmente y no debe darlo a otras personas. Puede perjudicarles, aún cuando sus síntomas sean los mismos que los suyos.

En este prospecto:

  1. Qué es Omacor cápsula blanda y para qué se utiliza.
  2. Antes de tomar Omacor cápsula blanda.
  3. Cómo tomar Omacor cápsula blanda.
  4. Posibles efectos adversos.
  5. Conservación de Omacor cápsula blanda.

OMACOR cápsula blanda
Ésteres etílicos de ácidos grasos omega-3 al 90%

Los principios activos son ésteres etílicos de ácidos grasos omega-3 al 90% [ésteres etílicos del ácido eicosapentanóico (EPA) y del ácido docosahexanóico (DHA)]. Cada cápsula blanda contiene 1000 mg de ésteres etílicos del ácido omega-3 al 90%, equivalentes a: 840 mg de: ácido eicosapentanóico 460 mg y ácido docosahexanóico 380 mg.
Los demás componentes (excipientes) son: alfa-tocoferol y para la cubierta de la cápsula: gelatina, glicerol (E-422), agua purificada, triglicéridos de cadena media, lecitina (soja).

Titular y responsable de la fabricación:
Pronova Biopharma Norge A.S.
P.O. Box 420
N-1327 Lysaker,
Noruega

1. QUÉ ES OMACOR cápsula blanda Y PARA QUÉ SE UTILIZA

Omacor se presenta en envases que contienen 28 cápsulas blandas, de gelatina, transparentes, oblongas, que contienen un aceite amarillo claro.

Omacor cápsula blanda pertenece a un grupo de medicamentos llamados "Otros agentes reductores del colesterol y los triglicéridos".

Este medicamento, está indicado:

  • En combinación con otros medicamentos, después de un infarto de miocardio para reducir el riesgo de nuevos infartos.
  • En el tratamiento de niveles altos de triglicéridos (grasas presentes en nuestro organismo, cuyo exceso es perjudicial para la salud) cuando los cambios en la dieta han sido insuficientes. En determinados casos será necesaria la combinación con otros medicamentos.

2. ANTES DE TOMAR OMACOR cápsula blanda

No tome OMACOR cápsula blanda si:

  • es alérgico al principio activo, a la soja o a algún otro de sus componentes.

Tenga especial cuidado con OMACOR cápsula blanda si:

  • Está tomando medicación anticoagulante (medicamentos para fluidificar la sangre tales como la warfarina) y toma la dosis alta de Omacor (4 cápsulas diarias).
  • Presenta riesgo de hemorragia debido a un traumatismo grave o a una operación.
  • Está embarazada o en periodo de lactancia.
  • Padece una enfermedad de hígado y, en particular, si toma la dosis alta de Omacor (4 cápsulas diarias), su medico deberá efectuar análisis periódicos de sangre para el seguimiento de la función hepática. No existe información sobre el uso de Omacor en pacientes con disfunción hepática.
  • Tener precaución en pacientes con problemas renales, ya que existe limitada experiencia sobre el uso de este producto en este tipo de pacientes.
  • Padece una hipertrigliceridemia endógena secundaria (aumento de triglicéridos debido a otra enfermedad que usted presente, como la diabetes no controlada), ya que existe limitada experiencia sobre el uso de este fármaco en este tipo de enfermedad. Omacor no está indicado en hipertrigliceridemian exógena (aumento de triglicéridos debido a una alimentación inadecuada).

Embarazo y lactancia:
Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar un medicamento.
No hay datos sobre el uso de Omacor en mujeres embarazadas ni sobre la eliminación de Omacor en la leche materna, por tanto, Omacor no debe ser utilizado durante el embarazo o lactancia a menos que sea estrictamente necesario.

Uso en niños:
Omacor no debe ser administrado a niños.

Uso en ancianos
No existe información sobre el uso de Omacor en pacientes de más de 70 años.

Conducción y uso de máquinas:
No se ha observado efectos sobre la capacidad de conducir y utilizar maquinaria.

Toma de otros medicamentos:
Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente cualquier otro medicamento incluso los adquiridos sin receta médica, homeopáticos, plantas medicinales y otros productos relacionados con la salud ya que puede ser necesario interrumpir el tratamiento o ajustar la dosis de alguno de ellos.

Si está tomando anticoagulantes (medicamentos para fluidificar la sangre), tales como la warfarina, puede necesitar análisis adicionales de sangre y un ajuste de su dosis habitual de anticoagulante.

No existe experiencia en la combinación de Omacor con fibratos en el tratamiento de la hipertrigliceridemia.

3. CÓMO TOMAR OMACOR cápsula blanda

Siga estas instrucciones a menos que su médico le haya dado otras indicaciones distintas. En esos casos es conveniente solicitar al médico las instrucciones por escrito y asegurarse de haberlas entendido bien.

Su médico le indicará la duración del tratamiento con Omacor. No suspenda el tratamiento antes de consultar con su médico.

No olvide tomar su medicamento.

Omacor debe administrarse por vía oral. Tome las cápsulas con agua. Puede tomar las cápsulas durante las comidas para ayudar a reducir los efectos gastrointestinales.

Tratamiento después de un ataque cardíaco
La dosis usual es de una cápsula blanda al día.

Hipertrigliceridemia (niveles altos de triglicéridos en sangre)
La dosis usual es de 2 cápsulas al día. Si no se obtiene la respuesta adecuada su médico podrá incrementar la dosis hasta 4 cápsulas al día.

Se desconoce el efecto reductor de lípidos a largo plazo (tras más de un año).

Si usted toma más Omacor del que debiera
Si ha utilizado más Omacor cápsula blanda de lo que debe, consulte inmediatamente a su médico, farmacéutico o llame al Servicio de Información Toxicológica, teléfono 91 562 04 20, indicando el medicamento y la cantidad utilizada.

Se recomendará llevar el envase y el prospecto del medicamento al profesional sanitario.

Si olvidó tomar Omacor
En caso de olvido de una dosis, tome el medicamento lo antes posible continuando con el tratamiento de la forma prescrita. Sin embargo, cuando esté próxima la siguiente dosis es mejor que no tome la dosis olvidada y espere a la siguiente. No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.

4. POSIBLES EFECTOS ADVERSOS

Como todos los medicamentos, Omacor puede tener efectos adversos.

En la relación de posibles efectos adversos, que se adjunta a continuación, damos una indicación de la frecuencia con qué pueden presentarse: "frecuentes" (más de 1 por cada100 pacientes, pero menos de 1 por cada 10 pacientes), "poco frecuentes" (más de 1 por cada 1.000 pacientes, pero menos de 1 por cada 100 pacientes), "raros" (más de 1 por cada 10.000 pacientes, pero menos de 1 por cada 1.000 pacientes) y "muy raros" (menos de 1 por cada 10.000 pacientes).

Frecuentes: indigestión y náuseas.

Poco frecuentes: dolor abdominal y, trastornos gastrointestinales, gastritis, mareo, alteración del gusto, reacciones alérgicas.

Raros: cefalea, acné, erupción que produce picor, aumento del azúcar en sangre, molestias del hígado, dolor gastrointestinal, trastornos mal definidos.

Muy raros: sangrado digestivo, disminución de la presión de la sangre, sequedad nasal, urticaria, cambios en la sangre, elevación moderada de transaminasas (análisis de sangre relativos al hígado) en pacientes que tienen aumento de los triglicéridos (hipertrigliceridemia), aumento del recuento de leucocitos y de LDH.

Si se observa cualquier otra reacción no descrita en este prospecto, consulte con su médico o farmacéutico.

5. CONSERVACIÓN de Omacor cápsula blanda

No debe conservarse a temperatura superior a 25ºC. No debe congelarse.

No utilizar Omacor cápsula blanda después de la fecha de caducidad indicada en el envase.

Este prospecto ha sido aprobado en: Mayo de 2006

Información importante acerca de los comentarios

La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.

Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..

Comentarios

  1. Anónimo dice:
    November 22, 2007 at 9:42:29 AM

    quisiera saber si omacor puede producir dolor muscular en los brazos

    • Anónimo dice:
      November 3, 2010 at 11:55:37 PM

      yo tenia un dolor tremendo en los musculos de los brazos, hasta se me engarrotaban, empece a tomar omacor 2 capsulas diarias cada 12 horas y en cuestion de 8 u 10 dias se me quito el dolor y estoy muy bien.

    • paciente dice:
      February 28, 2013 at 3:41:47 AM

      tomo una omacor diaria y una crestor de 10 mg y padezco de debilidad muscular yo lo relaciono con estos medicamentos

      • Anónimo dice:
        January 7, 2014 at 6:40:39 PM

        En ni opinión, debes de sospechar más del Grestor / Provisacor (rosuvastatina) que del Omacor. Después de un año con Provisacor, sufría los mismos efectos: dolor muscular y en articulaciones, caída de pelo, pérdida de memoria a corto plazo, pérdida de masa muscular. Por más que le decía al médico, se encogía de hombros y con cara de "no se de qué me hablas" me decía que se debería a la edad. Ya sabes, la edad es saco profundo y de boca ancha en el cual todo cabe. Lo cierto y verdad es que después de seis meses tomando omacor (2 cápsulas diarias) y conencima Q10 (50mg x2), los dolores han desaparecido, la pérdida de masa muscular se ha detenido, y la pérdida de memoria parece que no va en aumento. Por cierto, si tienes más de cuarenta años, toma la CoQ10 como ubiquinol y no como ubiquinona. El hígado transforma la segunda en la primera, pero cuando ya se tiene cierta edad, esa capacidad se ve muy disminuida. Suerte, e investiga otras alternativas con menos efectos secundarios que las estatinas. Las dietas DASH y TLC, sumandole ejercicio, Omacor y Niacina (vitamina B3- ácido nicotínico) te pueden ayudar bastante.
        Mucha suerte, y como siempre: consulta con tu médico.

    • Ernesto dice:
      May 1, 2014 at 8:43:30 PM

      Saber si omacor produce cansancio

  2. Anónimo dice:
    July 8, 2008 at 5:52:00 PM

    ¿podemos encontrar Omacor en Argentina o otros pais de Sudamérica?
    Gracias

  3. Anónimo dice:
    February 25, 2009 at 6:57:29 PM

    ola. queria saber si se puede sacar el liquido de la capsula de omacor y tomarselo, porque tengo un familiar que no es capaz de tragarlas.gracias.

    • Anónimo dice:
      March 12, 2009 at 10:38:09 PM

      HOLA TENGO EL MISMO PROBLEMA QUE TU FAMILIAR NO PUDO TRAGAR LA CAPSULA DE OMACOR
      ME PODRIAS DECIR SI TE ANDADO UNA RESPUESTA.

      TE AGRADECERIA UNA RESPUESTA

      GRACIAS
      UN SALU 2

    • Antonio dice:
      May 18, 2009 at 3:12:19 AM

      Hola respondiendo a tu pregunta de si puedes sacar el liquido de omacor y tomarlo te recomiendo que no lo hagas ya que lo que contiene omacor es omega 3 que son aceites poliinsaturados derivados del pescado y el sabor y olor son espantosos, el hecho que se presente el omega 3 en capsulas blandas es un beneficio porque con la capsulas de gel se puede disimular el olor y sabor si lo que deseas es omega 3 en liquido te recomiendo aceite de higado de bacalao en jarabe, que tambien son espantosos pero las farmaceuticas que los fabrican le tratan de disimular el sabor con naranja, fresa etc.

    • marian dice:
      June 25, 2013 at 10:16:16 PM

      poder puedes, pero el sabor es horrible, ¿sabes lo que es aceite de hígado de bacalao ? pues sabe a eso aahhhhhhhhhhhhhgggggggggggggg y además luego apestas a pescadería ,te lo digo porque yo lo probe,pero también te digo que a mi me bajo los triglicéridos ,enseguida

    • Cecilia Muñoz dice:
      July 2, 2016 at 2:04:25 AM

      no puedo tomar capsulas ni pastillas muy grandes siento que me ahogo que hago gracias

      • Juan dice:
        December 18, 2016 at 3:56:43 PM

        Consigue otra marca, es mas cara pero de mejor calidad, se llama Omega 3 de Nutrilite, no sabe mal si tragas el relleno de la cápsula, y además esas cápsulas pasan muy bien. Solo que solo distribuidores de la marca la venden, no se consigue en farmacias.

  4. Anónimo dice:
    May 18, 2009 at 1:36:18 AM

    Se puede tomar Omacor junto con Rogart?

  5. Anónimo dice:
    May 18, 2009 at 1:36:27 AM

    Se puede tomar Omacor junto con Rogart?

  6. Anónimo dice:
    June 11, 2009 at 4:43:44 PM

    se puede tomar con DOBUPAL RETAR 75 Y TEPAZEPAN?????

  7. Anónimo dice:
    July 30, 2009 at 12:22:03 PM

    Tengo a mi hermana que tiene hepatitis c, no le perjudica al hígado tomar omacor?.Agradeceria me contestaran.Gracias y un saludo.

    30 de junio de 2009

  8. juanjo dice:
    August 18, 2009 at 6:32:57 PM

    tengo un niño de 7 años y le estoy dando omacor por prescripcion facultativa 3 capsulas a la semana. el medico me tranquiliza de que no es perjudicial para el, aunque en el prospecto dice que no debe administrarse a niños. Realmente no debo de preocuparme. gracias

  9. garza dice:
    October 18, 2009 at 6:00:24 PM

    En sonora o tucson arizona donde lo puedo conseguir

  10. Anónimo dice:
    July 15, 2010 at 1:19:05 PM

    hola ,soy medico y llevo un tiempo tomando Omacor, por hipetrigliceridemia(alrededor de 400),2 caps al dia. He notado que mi piel esta mas hidratada, en todo el cuerpo(suelo tenerla seca ) .En particular en la cara ,solia poner en verano crema hidratante cada dia, vivo en una ciudad con clima muy seco y caluroso, y veo que necesito menos. (Me han comentado los delegados que acuden a mi consulta que existen indicaciones dermatologicas de Omacor). Me gustaria tener mas informacion al respecto.Gracias.

    • eric dice:
      May 2, 2014 at 1:06:14 AM

      Hola , yo tambien soy medico , y efectivamente tiene propiedades dermatologicas el Omacor . Algunos dermatologos y yo mismo , aun sin tener indicacion farmaceutica , algunas dermatitis atopicas las trato con omacor . Los resultados son espectaculares . Igual que tu , la sensaciones por parte del paciente son de menos necesidad de utilizar cremas , y la piel estar mas hidratada .
      Seguramente apareceran estudios pero , la indicacion ahora mismo es la de hypertrigliceridemia y post infarto .

  11. Jose T. Useda dice:
    October 16, 2010 at 4:44:07 PM

    Omacor provoca palpitaciones o una sensacion rara en el corazon y este producto se distribuye en La Florida USA, especificamente en MIAMI.

  12. Anónimo dice:
    December 20, 2010 at 5:23:15 PM

    Alguién puede decirme si el Omacor baja de peso.Gracias

    • Anónimo dice:
      August 1, 2012 at 2:44:20 PM

      no, Omacor no hace bajar el peso.
      por bajar el peso debes primero empezar por supprimir el pan
      el alcool y beber 1,5 litro de agua por dia.
      si en un mes has perdido 3kg, debes intensifiar y consultar un dietetico
      pero siempre por un regimen suave y no brutal, que no sirve a nada a largo
      tiempo.
      Omacor es un un medicamento que debe ser un complementario de otros
      par combartir cholesterol/ diabete/triglicerides/tension

  13. Anónimo dice:
    April 27, 2011 at 1:01:37 PM

    si omacor puede acerte bajar de peso.y si tiene alguna reaccion si esta tomando la pildora?

  14. Anónimo dice:
    September 2, 2011 at 7:16:09 AM

    Hola tengo hipertrigliceridemia familiar la ultima vez en 1800, me cuide con las comidas, eliminando azúcar y grasas, tengo 4 meses de estar tomando 2 cápsulas al día , los niveles me llegaron a 200, para pacientes con triglicéridos altos realmente funcionan muy bien !

    Saludos coj

  15. ALFREDO dice:
    September 14, 2011 at 6:01:21 PM

    En Argentina el producto no esta en venta. Me sabria decir si en Sudamerica u otro pais puede conseguirse y como seria el tramite

    Gracias

    • Rodrigo dice:
      July 30, 2016 at 1:41:52 AM

      Me ha quitado como 15 años de vejez ...mi piel volvió a estar fresca y juvenil ...especialmente la cara. En Costa Rica la venden sin prescripción médica en botes de 20 cápsulas eso sí valen $40 dólares

  16. Anónimo dice:
    September 20, 2011 at 5:26:39 AM

    Se puede conseguir omacor en monterrey, Mx. y se necesita receta medica

  17. Anónimo dice:
    September 20, 2011 at 5:28:54 AM

    Tengo muy altos los trigliceridos y me dio pancreatitis, puedo tomar omacor, ya estoy viendo a un Dr., pero me dio un medicamento para el colesterol y no me han bajado los trigliceridos

  18. Anónimo dice:
    September 20, 2011 at 5:54:21 PM

    se puede consumir bebidas alcoholicas con omacor capsulas, como cervezas, gracias

  19. Estenny Martinez dice:
    September 27, 2011 at 7:07:13 PM

    Hola, tengo tres meses tomando omacor con rogart, quisiera saber a los cuantos meses se puede ver el resultado, con relacion al colesterol alto y los tricleceridos....

  20. Anónimo dice:
    December 5, 2011 at 9:08:21 PM

    quisiera saber de el porque si no bebo por que me a dado los triglicerios a 489 niveles mui altos . estoi tomando omacor 2 casulas diarias a cuanto tiempo me lo quitara si me lo quita . gracias . y se lo puedo seguir tomando siempre .

  21. Anónimo dice:
    January 13, 2012 at 12:13:58 AM

    tlengo hipercolestomia endogena e hipotiroidismo, empece a tomar OMACOR, pero empece a tener problemas gastrointestinales, esto es normal.

  22. Anónimo dice:
    February 3, 2012 at 4:41:13 AM

    Es perjudicial para la salud si saco el liquido de la capsula de omacor y la disuelvo en agua?, es por que no puedo tragarla pues muy grande, gracias.

  23. Anónimo dice:
    February 4, 2012 at 1:42:41 AM

    Abri las capsulas del omacor pues no puedo tomar la capsula pues es muy grande, y la vacie en un vaso con agua (un cuarto de vaso de agua), tome esto y luego lo deje en la mesa de noche y cinco minutos despues el vaso que era de plastico duro se quebro completamente y quedo en cualquier cantidad de pedazos. Esto lo hicimos otra vez pues pensamos que ese vaso talvez se habia golpeado. Y sucedio exactamente lo mismo, el vaso se quebro totalmente. Que habra sucedido? me precupa si esto pudo afectarme la salud. Tome en total 8 capsulas de esta forma. La ultima vez me brote la cara con una alergia.

  24. dice:
    April 30, 2012 at 3:18:12 AM

    Tengo 2 meses tomando el Omacor. 1 Capsula diaria y estoy comenzando a notar que tengo una alergia. Es una eruccion, son bombas de agua en el pecho y me quieren salir en la cara

  25. Anónimo dice:
    June 8, 2012 at 4:37:32 AM

    Tengo 17 dias de haber sido recetado con Omacor 1000 mg entre otros medicamentos, al haber sufrido de un ataque cardíaco con aplicación de angioplastia y colocación de stent en la arteria descendente izquierda. Puedo decirles que tomo una sola cápsula durante la cena y gracias a dios no he desarrollado ningun tipo de rechazo al medicamento, de los que se mencionan. Puedo decirles que el año pasado probe con cápsulas de omega 3 de bajo costo y me daban gases (eructo) con olor a pescado.

    • Adrian dice:
      September 16, 2014 at 12:59:42 AM

      Yo también sufrí un ataque cardiaco hace 4 años y tengo un stent. Como tengo triglicéridos altos (común en mi familia), el médico me recetó Omacor desde hace como un año. Mi experiencia ha sido muy buena, creo. Me he sentido muy bien en otros sentidos, me siento más saludable, siento mejor la piel por ejemplo. Tengo 47 años (el infarto lo tuve cuando tenía solo 43). Usted que edad tiene?

  26. Rigoberto dice:
    July 25, 2012 at 2:19:36 AM

    ¿Puede tomarse el omacor junto con la pastilla flaxol?

  27. F. RAMIREZ dice:
    July 26, 2012 at 10:02:12 AM

    Sres.
    Desde hace mas de dos años estoy en tratamiento con OMACOR-0-1-0, desde hace algun tiempo que vengo observando la aparicion de una gelatina/grasa pestilente detras de los pabellones auriculares, asi mismo tambien ultimamente un olor a orina muy fuerte y olor a pescado que se desprenden por todos los poros de mi piel, sin embargo no se hace referencia en los prospectos que se acompañan ningun comentario a este asunto. Mi pregunta es : ¿Esto es normal? ¿Tendria que suspenderse esta medicacion cada X tiempo?. Muchas Gracias.-

    • Anónimo dice:
      November 26, 2012 at 12:03:34 PM

      Hola,

      Mi endocrino me recetó OMACOR 1-0-1, y una vez en casa me di cuenta que realmente no se si quiso decir tomar una cápsula día si, día no, día sí, o si debo de tomarlas en desayuno y cena.

      Te escribo porque he visto que tú tratamiento es "similar" al mio: OMACOR 0-1-0 ¿Cómo lo tomas tú?

      Gracias,

  28. Anónimo dice:
    August 25, 2012 at 5:19:50 PM

    Quisiera saber como afecta omacor el colesterol. Lo sube o lo baja?

  29. Anónimo dice:
    August 26, 2012 at 5:07:16 PM

    lo baja amigo

  30. Anónimo dice:
    September 27, 2012 at 7:17:53 AM

    Como se ha retirado del seguro el OMACOR y no tengo dinero para comprarlo, ¿existe otro medicamento que lo pueda sustituir y que entre en el seguro?

    • alberto. murcia, españa dice:
      December 15, 2012 at 1:20:10 PM

      hola, lo retiró el seguro pero lo ha vuelto a retomar y lo siguen financiando, por lo menos en murcia. un saludo.

    • Dey dice:
      May 27, 2017 at 5:16:32 PM

      Yo tengo 35 años y tengo el triglicéridos muy altos 299 y mi médico me recetó el omacor 1000mg llevo 15 días y ya e perdido 6 kilos y como dicen algunos q tengo la piel más suave hasta mi se dio cuenta q estoy muy bonita eso me alegra pero saben qué tengo mucho miedo del infarto.

  31. Anónimo dice:
    September 27, 2012 at 9:09:25 AM

    su medico pude decirte si existe un sustituo.
    con la targeta europea, puede comprarlo en Francia,
    esta en el seguro.

  32. angelica Anónimo dice:
    October 3, 2012 at 7:21:16 PM

    estoy comenzando a tomar OMACOR, para controlar el nivel de colesterol y trigliceridos, pero estoy en planes de salir embarazada, perjudicaria si estoy tomando el medicamente, y una vez que me de cuenta que quedo embarazada lo dejo de tomar... que daños pueda causar si antes de darme cuenta de mi embarazado lo estoy tomando?? por necesito ayuda..

  33. Anónimo dice:
    October 4, 2012 at 7:02:58 AM

    No debe tener miedo, no pasara nada.
    Durante su embarazado, puede continuar a tomarlo, pero solo
    con el visto bueno de su medico.

  34. Anónimo dice:
    October 31, 2012 at 3:16:32 PM

    estoy tomando omacor porque me duelen mucho los ombros y los huesos cuando boy a ver resultados.

  35. Anónimo dice:
    January 4, 2013 at 2:40:49 PM

    ¿ El omacor se ha vuelto a poner como subvencionado para los pensionistas?

  36. Anónimo dice:
    February 12, 2013 at 7:40:29 PM

    puedo tomar OMACOR si tomo antidepresivo , escitalopram ?

    • marian dice:
      June 25, 2013 at 10:26:26 PM

      yo lo tomo y no tiene contraindicaciones , tengo hipotiroidismo y esto me genera colesterol,a la vez que depre,por eso tomo,el omacor y escitalpran, que te sea leve,supongo que eres mujer ,anímate y sal a andar mucho que es lo mejor ,,eso es lo que mas baja el colesterol,y sube la moral,

  37. AlexAnónimo dice:
    July 21, 2013 at 11:51:02 PM

    Hola,mi madre tres años atras tenia una ambolia, i des de ay tiene siempre problemas para bajar tencion i colisterol.
    Omacor puede ayudar en este caso? Tiene monton alergias a todo.
    Gracias para todos que puede ayudar

  38. Anónimo dice:
    August 3, 2013 at 12:28:28 AM

    Si tomo este medcamento puedo tomar bebidas alcoholicas como verzas y vinos, gracias por su respuesta

  39. Anónimo dice:
    January 2, 2014 at 9:47:26 PM

    Quisiera sabe si con omacor sube la cpk y también pueden dar calambres en las articulaciones

  40. Sinia dice:
    March 8, 2014 at 2:45:03 PM

    Puedo tomar OMACOR y tomar terfamex (fentermina)?

  41. Dr Key dice:
    April 1, 2014 at 12:48:26 PM

    si el plato no es del agrado, pues es una excusa, pero un plato de sardinas contiene buenas dosis de acidos omega, al igual que el pescado azul en general.

    En la práctica, el uso de Omacor está relegado a muy pocos trastornos del metabolismo lipídico, en el que no pueden usarse otros fármacos.

  42. jose veras dice:
    August 6, 2014 at 3:16:48 AM

    puedo tomar omacor junto con suplementos proteicos

  43. maryelis dice:
    August 14, 2014 at 9:42:14 PM

    hola tengo los trigliceridos a 219 me e sentido muy mal me da calambre en las manos y pies dolor de cabeza tengo mala circulación por eso el medico me envió a tomar el omacor . tengo tres días tomando omacor una capsula sera que puedo tomarme dos ya no tengo tanta mala circulación me duele menos las piernas . cuanto tiempo debo esperar para ver resultado

    • Dey dice:
      May 27, 2017 at 5:31:50 PM

      Yo estoy igual que e tú maryelis yo estoy tomando 2 cápsulas por las noches bueno con la cena y y dentro de tres meses me mi médica de cabecera para hacerme otra analítica haber si me a bajado el triglicéridos yo tengo 299. Pero si tienes prisa en saber pides una analítica así únicamente vamos a a saber. Un saludo

  44. Erick Daniel arauz dice:
    September 21, 2014 at 9:57:38 PM

    Yo padezco de hipotiroidismo y el tratamiento recomendado por mi DR es OMACOR 6 cápsulas diarias 2 antes de cada comida y no e tenido nada al verso al medicamento

  45. Roberto dice:
    September 26, 2014 at 4:25:39 AM

    Es impresionante los beneficios.
    Se puede tomar vino.

  46. rodolfo malave dice:
    October 31, 2014 at 3:34:29 PM

    puedo tomar omacor y tomar cervezas o vino

  47. yusmary dice:
    January 5, 2015 at 2:16:13 AM

    Buen dia estoy muy gordita peso 93quisiera saber si esto me ayudara a bajar un poco mi peso

  48. Belén dice:
    January 13, 2015 at 3:17:45 PM

    Buenos dias se puede dar omacor a niños de 5 y 10 años con el fin de proporcionarles omega 3 ???

    • Berman Sánchez dice:
      January 21, 2015 at 1:54:57 AM

      Hola ,soy médico pediatra y les recomiendo no usar omacor en niños por los efectos secundarios y no hay estudios que lo avaluen en este grupo etáreo.Por otro lado no está indicado para bajar de peso ,lo recomendado es hacer ejercocios ,moderar la cantidad de alimentos y tomar más d 1 litro de aguaal día aparte de jugos naturales.

  49. gustavo dice:
    February 25, 2015 at 3:29:41 AM

    Hola sufrí unninfarto agudo de miocardio y me colocaron 5 stent y tomo omacor pero me comienza a doler el brazo derecho y pecho fuertemente,alguien a tenido este particular y podrían ayudarme a saber cuanto tiempo durara este síntoma...soy intolerante a las estatinas..gracias

  50. Emilio dice:
    November 3, 2015 at 11:47:00 AM

    He tomado OMACOR con frecuencia, pero desde hace unos años no lo hacia
    Las capsulas estan un poco duras y noto un dolor articular en los hombros,
    Tiene alguna realción.
    Agradeceria una respuesta

Envía tu comentario

↑ Ir al principio

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles