Androgel 50 mg gel

243 comentarios
Principios activos: Testosterona
Fuente del texto y de las imágenes: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS)

Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a usar el medicamento. Contiene información importante sobre su tratamiento.

  • Si tiene más preguntas, le rogamos consulte a su médico o su farmacéutico.
  • Este medicamento se ha prescrito para su uso personal y no debe pasarlo a otras personas. Podría hacerles daño, aún cuando sus síntomas sean similares a los suyos.
  • Guarde este prospecto. Es posible que necesite volver a leerlo.

ANDROGEL 50 mg, gel en sobres

  • El principio activo es testosterona. Cada sobre de 5g contiene 0,050g de testosterona.
  • Los demás componentes son: Carbómero 980, miristato de isopropilo, etanol al 96%, hidróxido de sodio, agua purificada.

Titular:
Laboratoires BESINS INTERNATIONAL
3, rue du Bourg l'Abbé
75003 PARÍS
Francia

Comercializador:
Laboratoires BESINS INTERNATIONAL
3, rue du Bourg l'Abbé
75003 PARÍS
Francia

Fabricante:
Laboratoires BESINS INTERNATIONAL
13, rue Périer
92120 MONTROUGE
Francia

1. QUÉ ES ANDROGEL 50 mg, gel en sobres Y PARA QUÉ SE UTILIZA

ANDROGEL 50 mg es un gel transparente o ligeramente opalescente e incoloro que se presenta en sobres de 5 g. Contiene testosterona, una hormona masculina que se produce de forma natural en el organismo.

Este medicamento es un tratamiento hormonal. Está indicado en los trastornos relacionados con un déficit de testosterona.

Antes de iniciar el tratamiento con ANDROGEL, debe demostrarse claramente el déficit de testosterona por signos clínicos (regresión de los caracteres sexuales secundarios, modificación de la constitución corporal, astenia, disminución de la libido, disfunción eréctil, etc.) y confirmarse con pruebas de laboratorio.

2. ANTES DE USAR ANDROGEL 50 mg, gel en sobres

NO USE ANDROGEL 50 mg, gel en sobres:

  • Si es alérgico a la testosterona o a cualquiera de los demás componentes.
  • Si presenta un cáncer de próstata
  • Si presenta un cáncer de mama.

Tenga especial cuidado con ANDROGEL 50 mg, gel en sobres:

Advertencias especiales:
ANDROGEL no está indicado en el tratamiento de la esterilidad masculina o de la impotencia.

ANDROGEL no está indicado en niños y no debe ser utilizado por las mujeres.

ANDROGEL puede aumentar el riesgo de hipertrofia benigna de próstata (crecimiento benigno de la glándula prostática) o cáncer de próstata por lo que se recomienda realizar periódicamente revisiones de la próstata según las recomendaciones de su médico.

En personas con una enfermedad grave preexistente del corazón, del hígado o de los riñones, el tratamiento con ANDROGEL podría provocar complicaciones graves que se caracterizadas por la aparición de edema (retención de agua en el cuerpo) con o sin insuficiencia cardiaca congestiva (alteración del funcionamiento del corazón debida a la sobrecarga corporal de líquidos).

En ciertas personas predispuestas, en especial en pacientes obesos o con enfermedades respiratorias, se ha observado un empeoramiento de los trastornos respiratorios durante el sueño mientras se encuentran en tratamiento con testosterona.

Los pacientes con un cáncer que afecta a los huesos pueden presentar un aumento de los niveles de calcio en la sangre o en la orina. En estas personas se recomienda realizar un control regular de los niveles de calcio.

Las personas que siguen un tratamiento sustitutivo a largo plazo con testosterona pueden desarrollar una policitemia (aumento anormal del número de glóbulos rojos en la sangre), por lo que se deberá realizar un control periódico del número de glóbulos rojos en sangre.

En las personas que toman anticoagulantes orales (empleados para hacer más fluida la sangre), insulina o corticoides, puede que sea necesario ajustar las dosis del medicamento.

Precauciones especiales de empleo:
Antes de iniciar el tratamiento es necesario realizar un examen médico, y durante todo el tratamiento se realizará periódicamente un control médico (al menos una vez al año y dos veces al año en los pacientes ancianos y en riesgo).

Posible transferencia de testosterona
Si no se toman precauciones, se puede producir una transferencia de testosterona de una a otra persona mediante el contacto cutáneo estrecho y relativamente prolongado con la zona de aplicación del gel. Esta transferencia se puede evitar cubriendo la zona de aplicación con la ropa o duchándose antes del contacto.
Por tanto, se recomienda tomar las siguientes precauciones:

  • Lavarse las manos con agua y jabón tras la aplicación del gel.
  • Cubrir la zona de aplicación con ropa una vez que el gel se haya secado. * Ducharse antes de que se produzca un contacto íntimo.

Para las personas no tratadas con ANDROGEL 50 mg:

  • En caso de contacto con la zona de aplicación no lavada ni cubierta con ropa, lavar inmediatamente con agua y jabón la superficie cutánea sobre la que se ha podido producir una transferencia de testosterona.
  • Consulte con su médico si aparecen signos como acné o modificación del vello corporal.

Es preferible que se respete un intervalo de al menos 6 horas entre la aplicación del gel y la ducha o el baño. Sin embargo, un baño o una ducha ocasional entre 1 hora y 6 horas tras la aplicación del gel no debe influir de manera notable en el desarrollo del tratamiento

Para garantizar la seguridad de la pareja femenina, se aconseja al paciente, por ejemplo, dejar un intervalo prolongado entre la aplicación y el periodo de contacto, llevar una camiseta que cubra los lugares de aplicación durante el periodo de contacto o ducharse antes de mantener relaciones sexuales

Embarazo y lactancia:
ANDROGEL no está indicado para las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.
Las mujeres embarazadas deben evitar cualquier contacto con las zonas de aplicación de
ANDROGEL.Este producto puede tener efectos adversos virilizantes sobre el feto. En caso de contacto, como se recomienda más arriba, lavar lo antes posible con agua y jabón la zona a la cual puede haberse transferido la testosterona.
En el caso de que su pareja esté embarazada el paciente debe prestar mayor atención a las recomendaciones de uso mencionadas anteriormente.

Consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento.

Conducción y uso de máquinas:
ANDROGEL, no influye en la capacidad para conducir y/o utilizar maquinaria.

Deportistas y mujeres:
Se advierte a los deportistas y a las mujeres que esta especialidad contiene un principio activo (testosterona) susceptible de producir un resultado positivo en un control de dopaje.

Lista de los excipientes con efecto notorio:
Alcohol.

Toma o uso de otros medicamentos:
Informe a su médico o a su farmacéutico si está tomando o ha tomado recientemente otros medicamentos, especialmente anticoagulantes orales, incluso los adquiridos sin receta.

3. CÓMO USAR ANDROGEL 50 mg, gel en sobres

MEDICAMENTO RESERVADO PARA EL VARÓN ADULTO

La dosis recomendada es de 5 g de gel (es decir, 50 mg de testosterona) aplicado una vez al día, aproximadamente a la misma hora y preferentemente por la mañana.
El médico ajustará la dosis diaria en función de cada paciente, sin sobrepasar los 10 g de gel al día.

El producto simplemente debe esparcirse con suavidad sobre piel limpia, seca y sana, formando una capa fina sobre ambos hombros, ambos brazos o el abdomen.

Tras abrir el sobre, debe extraerse todo su contenido y aplicarse de inmediato sobre la piel. Dejar secar al menos 3-5 minutos antes de vestirse. Lavarse las manos con agua y jabón tras la aplicación.

No se debe aplicar sobre la zona genital (pene y testículos) porque el alto contenido de alcohol puede producir irritación local.

SIGA EXACTAMENTE LAS INSTRUCCIONES DE SU MÉDICO PARA APLICARSE ANDROGEL 50 mg.

Si Usted usa más ANDROGEL 50 mg, gel en sobres, del que debiera:
Consulte a su médico.

Si olvidó usar ANDROGEL 50 mg, gel en sobres:
No use una dosis doble para compensar la dosis olvidada.

4. POSIBLES EFECTOS ADVERSOS CON ANDROGEL 50 mg, gel en sobres

Al igual que todos los medicamentos, ANDROGEL 50 mg, gel en sobres, puede tener efectos adversos:

A veces pueden observarse en la zona de aplicación reacciones cutáneas de tipo irritación, acné y piel seca.

ANDROGEL puede provocar dolor de cabeza, caída del cabello, aparición de tensión mamaria con o sin dolor, alteraciones de la próstata, diarrea, vértigo, hipertensión arterial, alteraciones del estado de ánimo, alteraciones de las cifras de laboratorio (aumento del número de glóbulos rojos de la sangre,de los lípidos), hipersensibilidad cutánea y picores.

Se han observado otras reacciones adversas durante el tratamiento con testosterona por vía oral o inyectable: hipertrofia prostática (aumento benigno de la glándula prostática) y progresión de un cáncer de próstata subclínico, prurito (picor) en todo el cuerpo, enrojecimiento en cara y cuello, náuseas, ictericia(coloración amarilla de la piel y las mucosas), aumento de la libido (deseo sexual), depresión, nerviosismo, dolor muscular, alteraciones del equilibrio electrolítico (contenido de sales en sangre), oligospermia (disminución del número de espermatozoides) y erecciones frecuentes o prolongadas.

Ciertos signos clínicos de tipo irritabilidad, nerviosismo, aumento de peso, erecciones demasiado frecuentes o persistentes pueden indicar un efecto demasiado potente del producto: comuníqueselo a su médico, que ajustara la dosis diaria de ANDROGEL

Debido a la presencia de alcohol, las aplicaciones frecuentes sobre la piel pueden provocar irritación y sequedad de la piel.

Si presenta o aparecen reacciones adversas no mencionadas en este prospecto, comuníqueselo a su médico o farmacéutico.

5. CONSERVACIÓN DE ANDROGEL 50 mg, gel en sobres

No se precisan condiciones especiales de conservación.

Mantener fuera del alcance y de la vista de los niños.

No usar después de la fecha de caducidad que figura en el envase.

No utilice ANDROGEL 50 mg si observa signos visibles de deterioro del producto.

Información importante acerca de los comentarios

La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.

Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..

Comentarios

  1. vargasvarrabas dice:
    July 28, 2015 at 11:16:38 PM

    Quisiera saber, si usando androgel, mi tremenda verga se va enconger???

  2. jairo corrales padilla dice:
    August 16, 2015 at 6:03:59 PM

    Donde lo pueden adquirir en Colombia

  3. Aydee dice:
    September 9, 2015 at 3:03:15 AM

    Tengo 48 años y me hicieron la histerectomia total, se me bajo la libido sexual y la ginecóloga me formuló Androgel para ser aplicado durante 15 días, diariamente en las piernas y los brazos. Llevo tres días de aplicación y note notado cambio alguno, exceptuando que me da dolor de cabeza. Pregunto: si la ginecóloga me dijo que el resultado era inmediato, significa esto que no me si e este producto?, leo en las indicaciones que el contacto físico con mi pareja con el producto puesto le puede ocasionar consecuencias?, debo retirarlo duchándome antes de tener el contacto físico? Es normal que me dolor de cabeza, o por el contrario me esta indicando que este producto es contraproducente?. Si me pueden aclarar estas dudas le agradezco. Aporto a los lectores que la ginecóloga me dijo que solo lo usara por dos semanas, sino quería que me saliera vello y se me engrosara la voz. Y este tratamiento es temporal mientras me realizo los exámenes y le llevo los resultados para saber si me puede formular la viagra femenina.

    • Sergio dice:
      April 15, 2018 at 1:51:34 AM

      Debes usarlo 2 veces por semana para aumentar la libido femenina y comprarlo en un lugar de confianza(una farmacia reconocida) muchas personas que no notan resultados están usando geles que son falsos y no tienen testosterona. se debe usar en la mañana en brazos(detrás de ellos) en los hombros y en el abdomen.

  4. daniel dice:
    September 11, 2015 at 4:36:31 AM

    Tengo una pregunta estoy utilizando el gel 5ml una sobrecito una vez por dia,,,por problemas de bajo nivel de testoterona ,,pero quisiera cambiarlo por testoterona injectable y quisiera saber a cuantos ml debo injectarme para continuar a respetar la misma dosis que con el gel dándome una injection cada dos semanas

  5. LILIANA dice:
    September 23, 2015 at 2:49:22 PM

    BUEN DIA TENGO VOZ ESCAZA SE ME VA LA VOS SOY ESTUDIANTE DE PERIODISMO Y PROFESORA POR ENDE MI VOZ ES IMPRECINDIBLE
    ME PUEDE DECIR QUE INCONVENIENTES TIENE ANDROGEL 50 mg

  6. armando dice:
    October 16, 2015 at 12:20:27 AM

    Si usaba nebido y ya no se consigue. Y para sustituir con androgel, como lo debo utilizar para q sea el equivalente al nebido inyectable ? ( diario . Interdiario etc )

    • fabian dice:
      July 31, 2018 at 7:08:15 PM

      armando, soy una persona con hipogonadismo, de donde sos ca en argentina averigue y se consigue, me gustaria saber como te fue con nebido, porque tengo que empear una terapia y mi endocrinologa me ofrecio dos opciones gel de tstosterona o inyectable osea nebido

  7. owen dice:
    December 31, 2015 at 8:36:09 PM

    Hola. soy un chico de 22 años de edad soy gay, desde que tengo uso de razón, no me sale barba, tengo la voz algo fina, soy delgado, el tamaño de mi pene es normal 21 cm cuando esta erecto pero uno de mis testiculos es super mas pequeño que el otro, tengo buen deseo sexual, pero la erecciones no son durarderas, y ultimamente me siento muy cansado con solo hacer unas cosas no trabajos fuertes... aqui va la pregunta .. seria bueno que yo utilizara testogel y por cuanto tiempo?? espero sus respuesta amigos

  8. camilo dice:
    January 30, 2016 at 9:05:34 PM

    hola si uso ese medicamento podria crecer mi baraba

  9. Jared dice:
    February 2, 2016 at 12:35:36 PM

    Hola soy un chico trans y estoy usando androgel. Quería saber a los cuantos días de uso se presentan los efectos y cuales serian los primeros ?gracias.

  10. Martin dice:
    February 26, 2016 at 10:16:11 AM

    Hola me llamo martin tengo 17 años. Y tengo un problema soy afeminado yo quisiera saber si con este gel me cambiará la voz
    Y otra pregunta mas tengo la barba gruesa y me sale mucho me va a salir peor con este gel o no?

  11. Virginio dice:
    March 8, 2016 at 3:39:54 AM

    soy lampiño,puedo usar el gel,para bigote y barba?

  12. Andres dice:
    July 2, 2016 at 5:58:46 AM

    Con el uso de androgel me puede salir barba gracias...

  13. Denise dice:
    July 5, 2016 at 11:44:53 PM

    Hola
    Tengo receta. Cuando cuesta el Androgel $ Chileno?????
    Gracias

    • Allberth dice:
      July 7, 2016 at 10:01:48 PM

      en chile venden un medicamentos similar pero mas equilibrado para que no produzca riesgos o consecuencias , lo venden sin receta medica

  14. Mario dice:
    September 23, 2016 at 10:12:01 PM

    quisiera saber si Androgel me la puedo aplicar en el pecho, pues soy operado de ginecomatia bilateral y como no tengo las glándulas en el pecho porque me las extrajeron, sera que tendré algún inconveniente o no al aplicarmela en el pecho.

  15. Axel dice:
    September 28, 2016 at 4:19:33 AM

    Hola tengo 19 años y no consigo buenas erecciones por cosecuente he perdido el deseo sexual, usar el gel me ayudara con el problema de las erecciones y a tener un mayor deseo sexual? otra es que voy a gimnasio, al aplicarme testosterona me ayudara con mi estado físico? pienso usar solo un sobre por semana para no abusar

  16. Anonimo dice:
    October 27, 2016 at 1:31:38 AM

    En Colombia este producto Androgel es excesivamente caro. La caja de 50 sobre cuesta alrededor de US $ 100

  17. renzo dice:
    November 3, 2016 at 10:57:20 PM

    hola quiero saber como adquerir un andro gel aca en juliaca puno

  18. Cesar vargas dice:
    December 1, 2016 at 7:35:48 PM

    HOLA agradecer ante todo por el foro tan educativo....y mi pregunta es la siguiente ...
    Quisiera saber si el producto mencionado Androgel...se comercializa en la republica de Perú...y si no ...bajo que nombre se podría ubicar dicha testosterona en gel agradeceré su pronta respuesta y muchos cariños desde Perú...

  19. Lina gallego dice:
    December 16, 2016 at 5:20:53 AM

    Aplicarse este androgel de 50mg en las piernas media hora antes de la competencia la cual dura 30 minutos al momento de hacer una prueba de orina a un deportista sale positivo doping ?

  20. Perro dice:
    January 17, 2017 at 3:36:08 PM

    Hola me llama la atención que mi médica endocrinologa me dijo que me aplique día por medio el gel en los testículos, pero leí las indicaciones y lo que dice en la web y dice que no debe aplicarse ahí, que hago me lo aplico en los hombros.

  21. adri dice:
    February 5, 2017 at 5:03:11 PM

    que pñasa si destapo un sobre de androgel y solo uso la mitad,tengo que botar la otra mitad?

  22. solange dice:
    April 29, 2017 at 2:07:18 AM

    disculpen, alguien que de casualidad sepa como adminisrarlo y en que lugares del cuerpo si eres una mujer que quiere iniciar un tratamiento de reemplazo de hormonas (transexual de mujer a hombre)
    gracias.

  23. Ana dice:
    May 17, 2017 at 7:09:28 PM

    Me recetaron androgel para tratar el liquen escleroso. Qué efectos y contraindicaciones tiene?

  24. Sergio dice:
    June 2, 2017 at 5:37:28 AM

    Sólo quiero dar las gracias al Dr. Zomba Herbs. El recuento bajo de espermatozoides fue uno de mis problemas, sufrí del conteo bajo de espermatozoides durante seis años y esto me estaba comiendo, tuve que buscar una solución y busqué en Internet y recibí el contacto del Dr. Zomba Herbs, No estoy seguro si el producto me curará. Hice la compra del producto que utilizo durante dos semanas, y ahora mi problema de la cuenta baja del esperma había terminado y estoy tan feliz con mi vida. Su remedio a base de hierbas es la única solución permanente a la baja cantidad de espermatozoides. Siempre puede contactar a Dr. Zomba Herbs a través de su correo electrónico para obtener más información.drzombaherbalspecialist@gmail.com o whatsapp en: +2349069796448

  25. Sergio dice:
    June 2, 2017 at 5:40:36 AM

    Sólo quiero dar las gracias al Dr. Zomba Herbs. El recuento bajo de espermatozoides fue uno de mis problemas, sufrí del conteo bajo de espermatozoides durante seis años y esto me estaba comiendo, tuve que buscar una solución y busqué en Internet y recibí el contacto del Dr. Zomba Herbs, No estoy seguro si el producto me curará. Hice la compra del producto que utilizo durante dos semanas, y ahora mi problema de la cuenta baja del esperma había terminado y estoy tan feliz con mi vida. Su remedio herbario es la única solución permanente a la cuenta baja del esperma, usted puede siempre entrar en contacto con Dr. Zomba Hierbas a través de su email para más información. Drzombaherbalspecialist@gmail.com o whatsapp él en: +2349069796448

  26. Anderson dice:
    July 4, 2017 at 12:48:02 AM

    Hola quiero saber si esto me puede ayudar para el aumento de masa muscular gracias

    • Sergio dice:
      April 15, 2018 at 1:56:26 AM

      En gel te ayudara pero en dosis altas, es mejor inyectable y controlando las dosis que necesitas por un endocrino, no esperes maravillas con dosis bajas del gel.

  27. dennis rueda dice:
    July 10, 2017 at 7:28:31 PM

    a quien corresponda: mi nombre es dennis soy medico, tengo 52 años y toda la vida tuve una actividad sexual muy activa, creo que estoy sufriendo de androspausia, los sintomas son todos los mismos, decaimiento, falta de energia, tuforadas de calor en el rostro, cefalea, algo de impotensia sexual, disminusion
    de la libido esto al llegar el ocaso no veo la hora de llegar a mi casa y descansar, tambien me provoca cambio en mi caracter. bueno vivo en el sur de la argentina en comodoro rivadavia como puedo hacer para: yo creo que primero es hacer un dosaje de testosterona,(creeria que no lo hacen en esta ciudad) y lo que me gustaria saber es como consigo el androgel?
    desde ya muchas gracias

  28. Johan dice:
    July 22, 2017 at 4:13:35 PM

    Lo puedo usar para agrandar el pene
    Si alguien lo ha utilizado y le ha funcionado de verdad
    Que me diga para utilizarlo

    • Sergio dice:
      April 15, 2018 at 1:58:27 AM

      Solo sirve hasta máximo los 21 años para tal fin y aplicado en el pene directamente(acompañado de otra hormona), busca un estudio que habla al respecto.

  29. lucas dice:
    October 24, 2017 at 2:08:18 PM

    Hola una pregunta. Si utilizó androgel puedo aumentar mi masa muscular y mi vos cambiaria. Y en cuanto tiempo vería los cambios

    • Sergio dice:
      April 15, 2018 at 1:58:51 AM

      En gel te ayudara pero en dosis altas, es mejor inyectable y controlando las dosis que necesitas por un endocrino, no esperes maravillas con dosis bajas del gel.

  30. ABEL RAMON dice:
    December 9, 2017 at 4:22:09 PM

    Buenos días, vivo en el Perú, desearía saber comprar el producto, pero e buscado en las farmacias de Lima y no puedo encontrar, ud. me podría informar algún teléfono , email de algún lugar donde podría conseguir?, ya que tengo una persona que le han recetado ese medicamento.

    gracias por su apoyo

  31. gabriel dice:
    February 7, 2018 at 5:24:02 AM

    Buenas noches mi pregunta es cómo usar o aplicar androgel para así tener relaciones con mi esposa ya que tengo eyaculación precoz será que me puede ayudar

  32. Angela dice:
    March 16, 2018 at 9:27:03 PM

    Quisiera que me aclaren por favor si podemos o no podemos usar Androgel las mujeres y en qué dosis, a mi me recetaron Androgel pero venia en otra presentación la cual me tenia que aplicar una gota dos veces por semana.
    Espero respuesta.
    Gracias.

  33. Rodolfo dice:
    March 29, 2018 at 6:21:04 PM

    Amigos... Leo los comentarios y como que da miedo usarla por los efectos secundarios.. A mi me ha bajado la libio. Solo eso. Cosa que me causa bajón pues siempre fui bien potente. Mis exámenes dicen que mi testosterona total y libre están bajas. El rango parte en 9 y tengo 4.
    Mi pregunta es si realmente vale la pena aplicar en forma controlada o busco otras alternativas?
    Para mi es un tema muy importante lo sexual. Y la verdad quiero recuperar mi deseo sexual. Con el vitara tengo erecciones increíbles y duraderas pero la verdad no quiero depender de eso cada vez que quiero sexo...... Favor alguien que me responda con verdadero conocimiento... Gracias

    • Sergio dice:
      April 15, 2018 at 2:03:26 AM

      Los efectos secundarios NO son fijos, son cosas que pueden o no presentarse...el androgel es muy seguro y bien tolerado. si tienes hipogonadismo por supuesto que lo puedes y debes usar para recuperar los niveles normales y el libido, no hay otra cosa para recuperar los niveles de testosterona.

  34. fabian dice:
    July 31, 2018 at 7:03:03 PM

    trate de se lo mas bree posible pero contando todo detalladamente, ojala alguien me responda me de una palabra de aliento animo. gracias

    hola a todos me llamo fabian tengo 36 años, les cuento que soy una persona con azoospermia, fue muy feo descubrir para mi que no puedo tener hijos, pero todo no termina ahi, en los analisis hormonales, mi hormona de la testosterona es relativamente baja, lei muchisimo sobre la testosterona, y mis niveles de testosterona total estan en 4.0 dentro del rango de 2,80 a 9.0, pero mi testosterona biodisponible la que circula en la sangre esta en el limite bajo casi tengo 148 dentro de valores de referencia de 120 a 500.
    Mi endocriniologa me diagnostico hipogonadismo primario porque es por algun problema testicular que no libero la cantidad normal de testosterona, ella dice que si bien mi testo total es un poquito mas alta que el valor minimo de referencia no es la mas importante ya que la testosterona plasmatica indica la cantidad de testosterona que ha sido recientemente liberada en el dia a dia. Sin embargo, los niveles de testosterona plasmática no son lo suficientemente descriptivos como para decirnos cuánta hormona está disponible en los músculos y los tejidos corporales: la testosterona puede unirse ya sea a la albúmina o a la globulina fijadora de esteroides sexual en el plasma, las cuales se unen a la testosterona para que sea menos bio-disponible. La testosterona sobrante, la libre, es el único pedacito de la hormona disponible para usar en el cuerpo y esa es la que importa.

    Sera por eso que por mas que tengo una alimentacion excelente casi sin usar azucar y entreno crossfit muy intenso siento que a veces no me da la energia al final del dia me siento cansado, poco deseo sexual, tengo relaciones una vez cada dos tres dias y a veces ni deseo sexual tengo... esto es horrible a veces me siento deprimido, siento que esto me pasa a mi solo porque cuando pregunto en foros nadie me ayuda ni responde, yo necesito consejos de personas en terapia de testosterona ya que no es un juego y quiero saber si su vida les cambio.... se sienten mejor ?

    y por ultimo ella me receto nebido que es una inyeccion de undecanoato de testosteronaque es una testosterona biodentica a la que producimos se aplica cada tres meses y va liberando de manera muy lenta la testosterona hasta los valores normales... creen que es una buena opcion o sera mejor androgel ? ya que tambien me ofrecio la posibilidad de la terapia con gel me dijo, por favor que alguien me responda ayudenme aveces me siento muy deprimido, mucho cansancio en mis piernas sin ganas de vivir ganas de lorrar no entiendo porque esto me pasa a mi, cuando siempre lleve una vida tan sana y de deporte

  35. fabian dice:
    July 31, 2018 at 7:19:45 PM

    quisiera saber con cual medicamento abordar mi terapia de testosterona, soy un paciente con hipogonadismo primario

    la doctora me ofrecio dos opciones, nebido inyectable o androgel, el nebido se aplica cada 3 meses y el gel todos los dias... mi miedo viene por los altos picos y valles que podria producirme la inyeccion cosa que no pasaria con el gel no ? aunque me dijo que la inyeccion es undecanoato de testosterona y es de liberacion lenta....asi que quisiera saber si alguien utilizo alguna de las dos terapias y cual les trajo menos efectos secundarios

  36. Esteban Rodriguez dice:
    December 21, 2018 at 7:12:40 PM

    Estoy hormona me sirve para aumentar de peso? Y donde la puedo comprar?

  37. CARLOS CONTRERAS dice:
    January 15, 2019 at 8:11:07 PM

    NECESITO COMPRAR ANDRGEL 50 mgsw = 1 caja. PARA EMPESAR TRAMIENTO INDICADO POR MI MEDICO TENGO RECETA, SI ALGUEN SABE DONDE
    GRACIAS

  38. Joselu dice:
    August 13, 2019 at 2:56:30 PM

    Q cantidad tendría q ponerme para mí q peso 75/76 kg y quiero petarme en el gimnasio

Envía tu comentario

↑ Ir al principio

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles