Lyrica cápsulas duras

826 comentarios
Principios activos: Pregabalina
Fuente del texto y de las imágenes: Agencia Europea de Medicamentos (EMA)

LYRICA 25 mg cápsulas duras
LYRICA 50 mg cápsulas duras
LYRICA 75 mg cápsulas duras
LYRICA 100 mg cápsulas duras
LYRICA 150 mg cápsulas duras
LYRICA 200 mg cápsulas duras
LYRICA 225 mg cápsulas duras
LYRICA 300 mg cápsulas duras
Pregabalina

Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento.

  • Conserve este prospecto, ya que puede tener que volver a leerlo.
  • Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico.
  • Este medicamento se le ha recetado a usted y no debe dárselo a otras personas, aunque tengan los mismos síntomas, ya que puede perjudicarles.
  • Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.

Contenido del prospecto:

  1. Qué es LYRICA y para qué se utiliza
  2. Antes de tomar LYRICA
  3. Cómo tomar LYRICA
  4. Posibles efectos adversos
  5. Conservación de LYRICA
  6. Información adicional

1. QUÉ ES LYRICA Y PARA QUÉ SE UTILIZA

LYRICA pertenece a un grupo de medicamentos que se utilizan para el tratamiento de la epilepsia, del dolor neuropático y del trastorno de ansiedad generalizada (TAG) en adultos.

Dolor neuropático periférico y central: LYRICA se utiliza para el tratamiento del dolor crónico causado por daños en los nervios. Hay diversas enfermedades que pueden causar dolor neuropático periférico, como la diabetes o el herpes. La sensación de dolor se podría describir como calor, quemazón, dolor pulsátil, dolor fulgurante, dolor punzante, dolor agudo, espasmos, dolor continuo, hormigueo, entumecimiento y sensación de pinchazos. El dolor neuropático periférico y central podría estar también asociado con cambios de humor, alteraciones del sueño, fatiga y puede tener efecto sobre la actividad física y social y sobre la calidad de vida en general.

Epilepsia: LYRICA se utiliza en el tratamiento de ciertas clases de epilepsia (crisis parciales con o sin generalización secundaria) en adultos. Su médico le recetará LYRICA para tratar la epilepsia cuando su tratamiento actual no controle la enfermedad. Usted debe tomar LYRICA añadido a su tratamiento actual. LYRICA no se debe administrar solo, sino que siempre debe utilizarse en combinación con otros tratamientos antiepilépticos.

Trastorno de ansiedad generalizada: LYRICA se utiliza en el tratamiento del trastorno de ansiedad generalizada (TAG). Los síntomas del TAG son una ansiedad y preocupación excesivas y prolongadas que resultan difíciles de controlar. El TAG también puede producir inquietud o sensación de excitación o nerviosismo, sentirse fatigado fácilmente, tener dificultad para concentrarse o quedarse con la mente en blanco, irritabilidad, tensión muscular o alteración del sueño. Esto es diferente del estrés y tensiones de la vida cotidiana.

2. ANTES DE TOMAR LYRICA

No tome LYRICA si es alérgico (hipersensible) a pregabalina o a cualquiera de los demás componentes de Lyrica.

Tenga especial cuidado con LYRICA
No se ha establecido la seguridad y eficacia en niños y adolescentes (menores de 18 años) por lo que pregabalina no debe utilizarse en este grupo de edad.

  • Algunos pacientes tratados con LYRICA han notificado síntomas que apuntan a una reacción alérgica. Estos síntomas incluyen hinchazón de la cara, los labios, la lengua y la garganta, así como aparición de erupción cutánea difusa. Si usted experimenta alguno de estos síntomas, debe acudir inmediatamente a su médico.
  • LYRICA se ha asociado con mareos y somnolencia, lo que podría aumentar los casos de lesiones accidentales (caídas) en pacientes ancianos. Por lo tanto, usted debe tener precaución hasta que se familiarice con los efectos que puede tener el medicamento.
  • LYRICA puede causar visión borrosa, pérdida de visión u otros cambios en la vista, muchos de ellos transitorios. Si experimenta cualquier alteración en su visión, debe informar inmediatamente a su médico.
  • Aquellos pacientes diabéticos que aumenten de peso mientras toman pregabalina pueden necesitar un cambio en sus medicamentos para la diabetes.
  • Ciertos efectos adversos, como la somnolencia, pueden ser más frecuentes ya que los pacientes con lesión de la médula espinal pueden estar tomando otros medicamentos para el tratamiento, por ejemplo, del dolor o la espasticidad (músculos tensos o rígidos), con efectos adversos similares a los de Pregabalina de modo que la intensidad de estos efectos puede incrementarse cuando se toman conjuntamente.
  • Se han notificado casos de insuficiencia cardiaca en algunos pacientes tratados con Lyrica. La mayoría de ellos eran pacientes de edad avanzada con efermedades cardiovasculares. Antes de utilizar este medicamento, debe indicar a su médico si tiene antecedentes de enfermedad cardiaca.
  • Se han notificado casos de insuficiencia renal en algunos pacientes tratados con Lyrica. Si durante el tratamiento con Lyrica nota una disminución de su capacidad para orinar, debe informar a su médico ya que la interrupción del tratamiento puede mejorar esta situación.
  • Un pequeño número de personas en tratamiento con antiepilépticos tales como Lyrica han tenido pensamientos de hacerse daño o suicidarse. Si en cualquier momento usted presenta estospensamientos, contacte con su médico lo antes posible.

Uso de otros medicamentos
Antes de utilizar un nuevo medicamento junto con LYRICA debe decírselo a su médico. Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los adquiridos sin receta.

LYRICA y ciertos medicamentos pueden influenciarse entre sí (interacciones). Cuando se utiliza
LYRICA junto con determinados medicamentos, pueden potenciarse las reacciones adversas observadas con ellos, incluyendo insuficiencia respiratoria y coma. El grado de mareos, somnolencia y disminución en la concentración puede aumentar si LYRICA se toma junto con otros medicamentos que contengan:

  • Oxicodona - (utilizado como analgésico)
  • Lorazepam - (utilizado para tratar la ansiedad)
  • Alcohol

LYRICA se puede tomar con anticonceptivos orales.

Toma de LYRICA con los alimentos y bebidas
Las cápsulas de LYRICA se pueden tomar con y sin alimentos.

Se aconseja no tomar alcohol durante el tratamiento con LYRICA.

Embarazo y lactancia
Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.
No debe tomar LYRICA durante el embarazo, a menos que su médico se lo haya indicado. Se debe utilizar un método anticonceptivo eficaz en mujeres en edad fértil. Acuda a su médico inmediatamente si se queda embarazada, si piensa que podría estarlo o si planea quedarse embarazada mientras está tomando LYRICA.
No se recomienda dar lactancia materna mientras se esté tomando LYRICA ya que se desconoce si LYRICA se puede hallar en la leche materna. Si está dando lactancia materna, consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar cualquier medicamento.

Conducción y uso de máquinas
LYRICA puede producir mareos, somnolencia y disminución de la concentración. No debe conducir, manejar maquinaria pesada ni practicar otras actividades potencialmente peligrosas hasta que sepa si este medicamento afecta su capacidad para realizar estas actividades.

Información importante sobre algunos de los componentes de LYRICA
Lyrica contiene lactosa monohidrato. Si su médico le ha indicado que padece una intolerancia a ciertos azúcares, consulte con él antes de tomar este medicamento.

3. CÓMO TOMAR LYRICA

Siga exactamente las instrucciones de administración de LYRICA indicadas por su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas.

Su médico determinará qué dosis es la adecuada para usted.

LYRICA es exclusivamente para uso oral.

Dolor neuropático periférico y central, epilepsia o trastorno de ansiedad generalizada:

  • Tome el número de cápsulas que le haya indicado su médico.
  • La dosis, que ha sido ajustada para usted y su estado, estará generalmente entre 150 mg y 600 mg diarios.
  • Su médico le indicará que tome LYRICA dos o tres veces al día. En el caso de dos veces al día, tome LYRICA una vez por la mañana y otra por la noche, aproximadamente a la misma hora todos los días. En el caso de tres veces al día, tome LYRICA por la mañana, al mediodía y por la noche, aproximadamente a la misma hora todos los días.

Si estima que la acción de LYRICA es demasiado fuerte o débil, comuníqueselo a su médico o farmacéutico.

Si es usted un paciente anciano (de más de 65 años de edad), debe tomar LYRICA de forma normal, excepto si tiene usted problemas de riñones.

Su médico puede prescribir otro régimen de dosificación o dosis diferentes si usted tiene problemas en los riñones.

Trague la cápsula entera con agua.

Continúe tomando LYRICA hasta que su médico le diga que deje de tomarlo.

Si toma más LYRICA del que debiera
Llame a su médico o vaya al servicio de urgencias más cercano inmediatamente. Lleve el estuche o frasco de cápsulas de LYRICA con usted.

Si olvidó tomar LYRICA
Es importante que tome las cápsulas de LYRICA regularmente a la misma hora cada día. Si olvida tomar una dosis, tómela tan pronto como se acuerde a menos que sea el momento de la siguiente dosis.
En ese caso, continúe con la siguiente dosis de forma normal. No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.

Si interrumpe el tratamiento con LYRICA
No deje de tomar LYRICA a menos que su médico se lo diga. Si va a dejar el tratamiento, esto debe hacerse de forma gradual durante un mínimo de una semana. Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

Una vez finalizado el tratamiento con pregabalina a largo y corto plazo, debe saber que puede experimentar ciertos efectos adversos. Estos incluyen problemas de sueño, dolor de cabeza, náuseas, diarrea, síntomas gripales, nerviosismo, depresión, dolor, sudoración y mareo. No está claro hasta el momento si estos síntomas aparecen con más frecuencia o gravedad si ha estado tomando pregabalina durante un período de tiempo más prolongado.

4. POSIBLES EFECTOS ADVERSOS

Al igual que todos los medicamentos, LYRICA puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

Los efectos adversos muy frecuentes que pueden afectar a más de 1 persona de cada 10 son:

  • Mareo, cansancio

Los efectos adversos frecuentes que pueden afectar a más de 1 persona de cada 100 son:

  • Aumento del apetito
  • Sensación de euforia, confusión, desorientación, cambios en el apetito sexual, irritabilidad
  • Alteración de la atención, torpeza de movimiento, deterioro de la memoria, temblores, dificultad al hablar, sensación de hormigueo, sedación, letargo, insomnio
  • Visión borrosa, visión doble
  • Vértigo, problemas de equilibrio
  • Sequedad de boca, estreñimiento, vómitos, flatulencia
  • Dificultad en la erección
  • Hinchazón de las extremidades
  • Sensación de embriaguez, alteraciones del modo de andar
  • Aumento de peso

Los efectos adversos poco frecuentes que pueden afectar a más de 1 persona de cada 1.000 son:

  • Pérdida del apetito, bajos niveles de azúcar
  • Cambio en la percepción de sí mismo, inquietud, depresión, agitación, cambios del estado de ánimo, dificultad para encontrar palabras, alucinaciones, sueños extraños, crisis de angustia, desgana, sensación anormal
  • Dificultad para pensar, entumecimiento, movimientos no habituales de los ojos, movimientos espasmódicos, reflejos disminuidos, hiperactividad, mareos al permanecer de pie, piel sensible, pérdida del gusto, sensación de quemazón, temblor al moverse, disminución de la consciencia, desmayos, aumento de la sensibilidad a los ruidos
  • Sequedad de ojos, hinchazón de ojos, dolor de ojos, ojos fatigados, ojos llorosos
  • Alteraciones del ritmo cardíaco, aumento del ritmo del corazón, tensión arterial baja, tensión arterial alta
  • Rubor, sofocos
  • Dificultad al respirar y dolor de garganta
  • Abdomen hinchado, aumento de la producción de saliva, ardores, entumecimiento alrededor de la boca
  • Sudoración, erupción, escalofríos
  • Espasmos musculares, hinchazón de las articulaciones, calambres musculares, dolor muscular, dolor en las articulaciones, dolor de espalda, dolor en las extremidades, rigidez muscular
  • Dificultad o dolor al orinar, incapacidad para contener la orina,
  • Debilidad, caídas, sed, opresión en el pecho

Los efectos adversos raros que pueden afectar a menos de 1 persona de cada 1.000 son:

  • Sensación de frío en manos y pies
  • Tos, congestión nasal
  • Daño muscular
  • Dolor de mama, interrupción de la menstruación
  • Altos niveles de azúcar en sangre
  • Insuficiencia renal, reducción de la cantidad de orina

Se han comunicado otras reacciones adversas durante la comercialización del medicamento, que incluyen insuficiencia cardíaca (enfermedad que afecta al corazón); líquido en los pulmones, pérdida de conocimiento, hipersensibilidad y reacciones alérgicas (que pueden incluir hinchazón de la cara, hinchazón de la lengua, dificultad para respirar, picor, inflamación de los ojos (queratitis), pérdida de visión y reacción cutánea grave caracterizada por erupción, ampollas, descamación de la piel y dolor), deterioro mental, retención de orina, diarrea, dolor de cabeza y náuseas.

Si usted experimenta hinchazón en la cara o en la lengua, o si su piel enrojece y presenta ampollas o descamación, debería solicitar inmediatamente asistencia médica.

Ciertos efectos adversos, como la somnolencia, pueden ser más frecuentes ya que los pacientes con lesión de la médula espinal pueden estar tomando otros medicamentos para tratar, por ejemplo, el dolor o la espasticidad (músculos tensos o rígidos), con efectos adversos similares a los de Pregabalina de modo que la intensidad de estos efectos puede incrementarse cuando se toman conjuntamente.

Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.

5. CONSERVACIÓN DE LYRICA

Mantener fuera del alcance y de la vista de los niños.

No utilice LYRICA después de la fecha de caducidad que aparece en el envase o en el frasco.

No requiere condiciones especiales de conservación.

Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma ayudará a proteger el medio ambiente.

6. INFORMACIÓN ADICIONAL

Composición de LYRICA

  • El principio activo es pregabalina. Cada cápsula dura contiene 25 mg, 50 mg, 75 mg, 100 mg, 150 mg, 200 mg, 225 mg ó 300 mg de pregabalina.
  • Los demás componentes son: lactosa monohidrato, almidón de maíz, talco, gelatina, dióxido de titanio (E171), laurilsulfato de sodio, sílice coloidal anhidra, tinta de impresión de color negro (que contiene laca Shellac, óxido de hierro negro (E172), propilenglicol, hidróxido de potasio) y agua.
  • Las cápsulas de 75, 100, 200, 225 y 300 mg también contienen óxido de hierro rojo (E172)

Aspecto de LYRICA y contenido del envase

  • 25 mg cápsulas: Cápsulas duras de color blanco marcadas con "Pfizer" en la tapa y "PGN 25" en el cuerpo.
  • 50 mg cápsulas: Cápsulas duras de color blanco marcadas con "Pfizer" en la tapa y "PGN 50" en el cuerpo. El cuerpo de la cápsula va marcado con una banda negra.
  • 75 mg cápsulas: Cápsulas duras de color blanco y naranja marcadas con "Pfizer" en la tapa y "PGN 75" en el cuerpo.
  • 100 mg cápsulas: Cápsulas duras de color naranja marcadas con "Pfizer" en la tapa y "PGN 100" en el cuerpo.
  • 150 mg cápsulas: Cápsulas duras de color blanco marcadas con "Pfizer" en la tapa y "PGN 150" en el cuerpo.
  • 200 mg cápsulas: Cápsulas duras de color naranja claro marcadas con "Pfizer" en la tapa y "PGN 200" en el cuerpo.
  • 225 mg cápsulas: Cápsulas duras de color blanco y naranja claro marcadas con "Pfizer" en la tapa y "PGN 225" en el cuerpo.
  • 300 mg cápsulas: Cápsulas duras de color blanco y naranja marcadas con "Pfizer" en la tapa y "PGN 300" en el cuerpo.

LYRICA está disponible en siete tamaños de envase formados por PVC con una lámina de aluminio en la parte posterior: un envase de 14 cápsulas que contiene una tira de blíster, un envase de 21 cápsulas que contiene una tira de blíster, un envase de 56 cápsulas que contiene 4 tiras de blíster, un envase de 84 cápsulas que contiene 4 tiras de blíster, un envase de 100 cápsulas que contiene 10 tiras de blíster, un envase de 112 cápsulas (2 x 56) y un envase de 100 x 1 cápsulas con el blíster precortado en unidosis.

Además LYRICA está disponible en frascos de polietileno de alta densidad conteniendo 200 cápsulas en el caso de las concentraciones de 75, 150 y 300 mg.

Puede que solamente estén comercializados algunos tamaños de envases.

Titular de la autorización de comercialización y responsable de la fabricación

Titular de la autorización de comercialización:
Pfizer Limited, Sandwich, Kent, CT13 9NJ, Reino Unido.

Responsable de la fabricación:
Gödecke GmbH, Mooswaldallee 1, 79090 Friburgo, Alemania.

Pueden solicitar más información respecto a este medicamento dirigiéndose al representante local del titular de la autorización de comercialización.

Información importante acerca de los comentarios

La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.

Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..

Comentarios

  1. anonimo 22 dice:
    May 16, 2014 at 4:52:47 AM

    hola buenas noches quisiera saber si una paciente recién operada de la columna puede tomar las pastillas LYRICA 150mg. gracias..

    • Leticia dice:
      May 27, 2014 at 8:25:34 PM

      Claro que sí, es cuando te envían mayor cantidad de Lyrica, no te preocupes y tómala, te sentirás mejor. y ánimo la recuperación es lenta pero seguramente te sentirás mejor. Suerte!!

  2. Fabiola navarrete muñoz dice:
    May 27, 2014 at 6:48:50 PM

    Hola, tengo una consulta sobre este medicamente , yo tengo coreoatetosis en la pierna derecha, a parte del movimiento involuntario , tengo mucho dolor en la pierna que es constante, aveces en mayor intensidad o aveces menor , pero siempre está ahí ,mi neurologa me receto risperidona para cuando me sucedieran los episodios,pero nada para el dolor,hoy la doctora del consultorio me dijo que le preguntara a la neurologa si este medicamento aplicaria para mi caso, si alguno de ustedes pudiera dedirme si me sirve o no , se los agradeceria mucho , es solo de manera orientariva ,de ninguna forma para la utomedicacion desde ya muchas gracias

  3. Wagner dice:
    June 8, 2014 at 2:47:44 PM

    mi esposa ha estado sufriendo de cáncer de tiroides que se confirmó que la cuarta etapa, el doctor me dijo que no era poco lo que podía hacer, ya que no estaba respondiendo al tratamiento, pero mi cuñado vino a nuestro rescate pidiendo este aceite de cáñamo de rick fundación Simpson que dijo ha estado ayudando a algún paciente lucha contra el cáncer de varios tipos, así que decidimos darle una oportunidad, hasta ahora mi esposa está mejorando perfectamente muy bien y actualmente puede caminar alrededor de la casa sola. Sentí su necesaria que dejo que otros que sufren de esta enfermedad aguda que una vez que usted tiene un buen aceite de cáñamo que pueden realmente dar una segunda oportunidad de sonido de la vida. si usted sucede estar en necesidad de este aceite de cáñamo puede contactar con la fundación que proporcionó mi cuñado con este correo electrónico: rickcancercure02@gmail.com Wagner

  4. Adriana dice:
    June 14, 2014 at 7:13:30 PM

    Tengo Neuropatía periférica, Soy diabética, celiaca. Mi problema es si la Pregabalina de 50mg 3 por día de LYRICA es apta para celiaco. Muchísimas Gracias por la información

    • Ana dice:
      October 20, 2014 at 9:31:14 PM

      hola,soy celiaca y tengo polineuropatia,estoy tomando lyrica 300 1 cada 8 horas y no me hizo daño alguno,puedes tomarla sin problema.

      • Adriana dice:
        October 21, 2014 at 7:24:30 AM

        Gracias Ana, yo también estoy tomando Lyrica por 300mg 1 por día. Soy diabetica y celiaca. Al no tener la respuesta enseguida, fui a una farmacia de barrio, y la chica busco y es apta para celiaco.

    • Marcos Alfonso Poblete dice:
      October 29, 2014 at 12:54:50 AM

      Soy Deabetico tengo Neuropatía Periférica dolorosa . Me ayuda Neurum75 mg Artesol 75 Mg.
      tengo 75 años ...Favor Ayudarme

    • Andrés Ospina Stepanian dice:
      January 9, 2016 at 10:36:32 PM

      Hola,yo te recomiendo enfáticamente que consultes con tu médico, soy especialista en neurociencia y es riesgoso tomar un medicamento sin conocer en detalle el cuadro clínico. No dudes en hacer cualquier consulta con el especialista, él deberá responderlas y orientarte mejor.

  5. FRANCISCO dice:
    June 16, 2014 at 5:09:01 PM

    -Hola.
    Soy un chico de 36 años.
    Que hace dos años fui contagiado de paperas.Y se me derivo en una orquitis " inflamacion testicular " un mes ingresado con fiebres altas y fuertes dolores testiculares.Llevo dos años sufriendo el dolor y provando un monton de medicamentos para el dolor, hace un mes me recetaron Lyrica, el dolor a remitio. Pero tengo como depresiones y pienso cosas que nunca antes habia pensado...¿mi pregunta es?...puede ser provocada la depre por la Lyrica. Estaria muy agradecido que me contesten...gracias...

    • latifaa dice:
      July 20, 2014 at 9:44:29 AM

      Si puede ser por la lirica me fue muy bien para mis dolores pero me destrozo la vida paranollas .vision borrosa.andar como borracho .etc

  6. charly dice:
    July 5, 2014 at 5:10:48 AM

    hola estoy tomando pregabalina 1capsula de 75mg diario, puedo tomar ampicilina o naproxeno?

  7. Jose Manuel dice:
    July 19, 2014 at 9:27:36 PM

    Me acaban de recetar Liryca ´para el dolor neuropatico, tiene un buen efecto pero yo les recomiendo probar con la practica de la Meditación una tecnica llamada "Mind full" y tambien practicar Yoga, asi como probar con un medico Homeopata y terapia cognitivo conductual. Estos problemas son derivados del estrés y ansiedad. Les recomiendo mucho estas opciones. a mi me han dado resultado.

  8. Daniel leal dice:
    July 19, 2014 at 9:56:40 PM

    Yo Tome Liryca y relativamente me callo muy bien el unico problema es que aqu en venezuela ya no se consiguen medicamentos por la crisis que nos tiene sometido este gobierno.. Por lo tanto recurri a las terapias y una en especial que me hiso mucho bien fue la que me aplicaron en la cama lumbar excelente estoy como nuevo y estoy tomando Naproceno y Cloruro de magnecio

  9. felicitas preza dice:
    July 22, 2014 at 7:41:06 AM

    excelente la descripción de VICTORIA YO TENGO CINCO AÑOS CON MI MAL Y HASTA AHORA ESTAN VIENDO QUE ES FIBROMALGIA... YA HABIA TOMADO LA LYRICA PERO NO SUPE COMO TOMARLA... LA DESCRIPCION DE VICTORIA ESTA EXCELENTE.. LE VOY A DECIR A MI MEDICO....

  10. Gaby dice:
    August 17, 2014 at 9:44:38 AM

    Mi hijo ha estado sufriendo de epilepsia desde los 2 años de edad y han perdido su memoria, hemos estado tratando de curarlo con diferentes medicamentos recetados por los médicos, pero no tiene cura y es de 10 años. hace 4 meses me dijeron que con cannabis aceite alto en CBD puede curar esta enfermedad y le dio un juicio y llegar a centro de cáncer London
    (info.cancercentrelondon.co.uk@aol.com) para adquirir el aceite comenzó inmediatamente con la medicación, pero mi mayor felicidad después de tomar el aceite por un mes hubo un montón de cambios y el número de ataques al día reduce grandemente y como ahora está completamente sana y normal otra vez. La familia es tan feliz.

    Gaby Medy
    Chile

  11. Isa dice:
    September 15, 2014 at 2:57:11 AM

    De antemano agradesco la atención y el tiempo para leer mi pregunta, así mismo quisiera aclarar que me queda claro que no debemos ingerir medicamento vencidos pero tengo algunas cajas de liryca de 150 mg.y una amiguita no tiene muchos ingresos y la necesita yo ya no la tomo llevo 3 cirugías de columna y en la tercera me la retiraron, mi pregunta es la siguiente hasta después de cuanto tiempo después de vencido la caducidad todavía se puede ingerir?? Ha estado en lugar fuera de la lux,calor y en lugar seco y fresco.muchas gracias...

  12. Fred dice:
    September 15, 2014 at 1:11:15 PM

    Buenos dias,
    vera, yo soy alcohólico y hoy mi médico me ha dicho que se esta empezando a comprobar que Lyrica sirve contra el alcoholismo, que ayuda bastante, pero una vez leídos los efectos secundarios no atrevo a tomarlas. ¿Que opina sobre esto Dr.?
    Gracias

  13. Caroz dice:
    September 25, 2014 at 2:57:18 PM

    Hola, me gustaría preguntar por la retirada de la lyrica. La he tomado durante 8 años por un TAG, me la retiraron en agosto y ahora no m termino de sentir bien incluso tengo problemas de estómago, inquietud, cansancio, me dijeron que hasta que mi cuerpo se acostumbre a vivir sin ella pueden pasar meses, ¿alguien sabe algo sobre esto por favor? Gracias!

    • Leticia dice:
      January 13, 2015 at 11:16:37 PM

      Hola Caroz: Mira tengo dos operaciones de columna por hernias discales 4 y 5, obviamente he tomado Lyrica como loca, y la 1a. vez que me la quitaron de súbito, me sentía terrible, no podía ni conciliar el sueño, sentía comezón hasta en el paladar, una cosa espantosa, hasta que con el tiempo desapareció. Después de la 2a. operación, me la volvieron a dar, yo me resistía, pues no quería volver a sufrir nuevamente esa terrible comezón, el Dr. muy sabiamente cuando tuve que dejarla ya (porque así lo decidí) me la quitó de a poquito, iba espaciándola paulatínamente. y ahora ya no la tomo y no he vuelto a sufrir esos malditos síntomas, claro que ahora tomo Celebrex de 200 1 c/8 hrs. y aparte Sertralina. Verdaderamente lo prefiero a la Lyrica. Suerte y que Dios te bendiga!!

  14. OTTO dice:
    September 29, 2014 at 8:40:29 PM

    hola me pueden ayudar informandome si la liryca 150 mg, podria ser mortal si se toma una gran cantidad de ellas de una sola vez?
    MI HERMANA SE LAS RECETARON POR NEUROPATIA, PERO HA TENIDO PENSAMIENTOS SUICIDAS. ME PUEDEN AYUDAR

  15. Gustavo dice:
    November 13, 2014 at 10:34:43 PM

    Hola me han recetado Lyrica de 75mg durante 30 dias mas tensodox y tramadol, no tengo un diagnostico definitivo si es fibriomialgia o lupus ya que mi cara esta roja, pero los examenes de Anti nucleares-SS-RO-salen negativo, han pasado dos dias del tratamiento y la cabeza me duele mucho, saben cuantos dias es para que el cuerpo se acostumbre??.....

  16. omar dice:
    November 14, 2014 at 12:08:07 AM

    buenas noches, sufro de 4 hernias discales, mi medico, me dice que tengo desgastes de los cartilagos, no quiero operarme, vivo en venezuela, no se consiguen muchos medicamentos, entre ellos la liryca, que otro puedo utilizar, ah, tampoco se consigue zaldiar, ambos me los mandaron para los dolores, hago fisiatria 3 veces nal año, gracias por cualquier recomendacion

  17. Adriana G dice:
    December 5, 2014 at 5:33:21 PM

    Disculpen alguien podria decime si la lyrica potencializa la insulina ya que a mi papa se la volvieron a dar y nos convulciono porque se le bajo el azucar a todo

  18. Rubi dice:
    December 16, 2014 at 4:37:06 PM

    Desde hace casi 4 años tuve un resbalón de caída, lo cual me lastimé las vertebras, de la caída tengo 4 vertebras con hernias y la última cerca del coxis fisurada y totalmente desviada, tomé lyrica casi por un año, pero este año empece con hormigueo en ambas piernas, por lo que me volvieron a dar este medicamento ya que el medico es quien fue el que vió que tenia desviada esa vertebra por lo cual está pendiente la cirugía. Padezco de insuficiencia cardiaca e insuficiencia respiratoria ambos leves. Mi pregunta es si puedo continuar tomándola y hasta cuando tiempo.

  19. JOSE dice:
    January 12, 2015 at 3:42:12 PM

    tANTAS ESPERIENCIAS VOLCADAS EN ESTA PAGINA PERO LO QUE NO NOS PREGUNTAMOS SI SOMOS IGUALES Y A PURA VERDAD NO LO SOMOS EN LA BIBLIA DISE SOMOS ECHOS A IMAGEN Y SEMEJANSA De Dios, pero todos los cuerpos son semejantes pero no iguales ,tenemos corazon ,riñon ,pulmones etc ,etc, pero, cada una de las partes que nos conforman vivran y mueren celulas nuevas a una velocidad electronica diferente dependiendo esta velocidad de la alimentacion sana ,de la exposicion a las radiaciones o a las corrientes parasitas quie estan en altas concentraciones en las ciudades ,ahora se habla de la intoxicacion magnetica ,eso son los avances de la ciencia
    pero en los casos de neuropatias localisadas o perifericas o producidas por diavetes son recuperables en un alto porcentaje pero no la cura total por el daño producido hasta el momento que se detecto el dolor
    La acedocitocis producida por la ingesta alta de azucar enferma todo el sistema nervioso a traves de la sangre va destruyendo la mielina que es el protector de las fibras nerviosas produciendo esto la disminucion de la velocidad de conduccion nerviosa provocando dolores focalisados o general
    la segunda parte despues de sus comentarios

    Yo tuve un diagnostico de ELA (esclerosis lateral amiotrofica ) visite los mejores medicos neurologos de Peru ,Argentina y Estados Unidos
    me dieron 9 meses de vida y ahora despues de 20 años estoy aqui escribiendoles
    Los diagnosticos son muy similares pero para que sea uno verdadero tiene que hacerse un verdadero trabajo de investigacion y analisis y pruevas que es muy costosa
    Para resumir yo les diria que prueben esto y despues me envien sus correos o agradeciendome o diciendome que pasa pero no insultando
    si sufre de dolores neuropaticos cambie radicalmente de alimentacion con una dieta sana usted mejorara , viaje al campo y quedese sin sapatos uma 3 horas para descarga las corrientes electricas que esta desordenando su sistema celular esto durante 15 dias sentira los cambios ,no se ria, pero devera sin zapatos abrazarse a un arbol viejo durante media hora ,tome solo agua pura y no coma carnes reemplasela por proteina de clara de huevo que le apliquen hielo en las partes adoloridas o agua helada pero soportable ,solo deveran de tomar en las noches una hora antes de acostarse una pastilla de neuropentin ,deje las otras medicinas,coma mucha fruta y su viada cambiara ,salga a caminar para no perder la tonalidad muscular

  20. sindy dice:
    January 20, 2015 at 12:52:00 PM

    Apreciando Rick Simpson es lo que voy a hacer a través de mi vida.
    Quiero utilizar esta opurtunidad para contar todos los que lean mi testimonio de lo que Dios había usado Rick Simpson hacer en marido de la vida
    Mi marido sufría de cáncer cerebral y después de usar tanto dinero en el hospital y la cirugía un amigo nos dio la dirección de correo electrónico que usted pidió medicación para su madre; rickcannabisoil02@gmail.com
    y después de contactar representante Rick Simpson y le pidió su medicación se saftely entregado a nosotros, que hemos aplicado al cáncer de cerebro mi marido y después de tres meses de tratamiento mi marido está bien y suena como un bebé recién nacido gracias rick simpson y su fiel representante de haciendo que mi marido en vivo.
    Póngase en contacto con Rick; Rickcannabisoil02 @ gmail

  21. andera dice:
    July 8, 2015 at 10:56:59 AM

    Mi madre fue diagnossed con la cuarta etapa del cáncer de colon hace un un año, ella ha tenido un viaje muy difícil. Ella ha tenido dos rondas de la quimioterapia, una ronda o Y90 radiación y ahora está experimentando faliure hígado. La ictericia, un apetito débil y la depresión son algunos de sus síntomas. Estoy preguntado qué otras opciones de tratamiento que tiene (como un trasplante de hígado o un ensayo clínico) y también cuánto tiempo tiene que vivir. Mi madre es mi mejor amigo y héroe, ella perdura tanto como a sus seres queridos hacer too.but un primo mío vino a nuestro rescate por pedir este aceite de cáñamo de una fundación en el Reino Unido, y hasta el momento el medicamento ha demostrado effective.now mi madre puede hacer cosas que nunca podría hacer antes, soy muy feliz, así que decidí utilizar este medio para alertar a todo paciente de cáncer que con un buen aceite de cáñamo, que sin duda se puede superar cancer.if le toca estar en necesidad de este medicamento , puede ponerse en contacto con la fundación con este correo electrónico: rickcurecancerfoundation@gmail.com

  22. noya13 dice:
    August 7, 2015 at 6:35:49 PM

    yo cuido una anciana de 87 años le recetaron lyrica 25mg y tiene un marcapasos y toma sintrom ?puede tomar la lyrica fue recetada por tener trastornos de ancidad generalizada TAG

  23. Estefania Barrezueta dice:
    August 31, 2015 at 7:23:08 PM

    no entiendo como me mandan a tomar Lirica para controlar la neuropatìa diabètica sabiendo que sufro de insuficiencia renal y entiendo que la Lirica daña los riñones o serà poruqe se supone que ya los tengo dañados

  24. teresa maiquez medrano dice:
    October 9, 2015 at 6:27:34 PM

    hola me llamo tere estuve tomando lyrica un año y por culpa de ese medicamento e perdido vision porque me hice un reconocimiento de la vista y me a dicho el oftalmologo que es por la lyrica y para eso ya no ay ningun remedio y tengo 51 años y tampoco ay ningun medicamento para recuperar la perdida de vision

  25. rosa hernandez dice:
    November 5, 2015 at 7:59:21 PM

    En que parte de Caracas puedo conseguir el medicamento lyrica

  26. anonimo dice:
    April 3, 2016 at 8:16:23 PM

    todas las pastillas son una porqueria a veces peor que la misma enfermedad

  27. maria lopez dice:
    June 10, 2016 at 5:43:41 AM

    Mi pregunta es que si mi papa y mi mama pueden tomar lyrica ellos padecen de diabetes y padecen de mucho dolor de pies y de cuanto mg pueden tomar, les agradeceria mucho las respuesta GRACIAS.

  28. isabel garcia dice:
    August 29, 2016 at 12:33:26 PM

    Me mandaron la lyrica y no podia tomarla pues tomo lorazepan para otra cosas, parches etc ahora solo tomo nolotol y alguna vez un antiinflamatorio

  29. Carolina dice:
    September 13, 2016 at 3:30:05 AM

    Hola necesito ayuda tomo 75mg de pregabalina y hay dias q tomo 150mg padesco el síndrome de piernas inquietas y hay dias q ni con 150mg me alivia eso horrible q se siente. Alguien q padesca y me pueda orientar ya que fui a medicos me hicieron un estudio electrico y salio bien pero ahora me falta un mes para q llegue la fecha de una nueva internista y ya no se que hacer. Mil gracias al q me pueda ayudar soy de Uruguay

  30. orangel valdespino dice:
    November 26, 2016 at 3:08:16 PM

    Buenos días, donde prodria conseguir el medicamento ya que un familiar que sufre de Siringomelia la necesita con urgencia.
    Gracias

  31. Jackie dice:
    January 10, 2017 at 3:19:53 AM

    Uso la lyrica desde hace dos años. Me ha hecho mucho bien a la fibromialgia pero muchos de los síntomas me están empezando a molestar como son dolor abdominal dolor de cabeza vista borrosa te sequedad en ojos ca
    Bios de humor y otros pero el que más preocupa es mi dolor de estómago. No quiero dejar el medicamento porque me quita la fibromialiga. Que podría hacer?

  32. Elen dice:
    March 13, 2017 at 5:00:11 AM

    Hola, yo también padezco fibromialgia dsd hace 9 años. Tengo unos terribles dolores, insomnio, lumbalgia crónica, tensión muscular diaria, dpresión, ansiedad, tdas las molestias típicas d la FM.
    Me prescribieron Gabapentina, la tomé mchs años, ahora me han cambiado a Lyrica, los dolores no me los quita pero es imposible dspertar x las mañanas, me dan las 16h en la cama, HACÍA AÑOS q no dormía más d dos horas diarias y es genial, pero en cuanto empiece a trabajar, tendré q djarla d tomar xq necesito levantarme muy temprano. NO SÉ Q VOY A HACER.
    El jengibre y la cúrcuma desinflaman mucho, la recomiendo a td@s, en cápsula, tres veces al día 1 d jengibre y dos d cúrmuma tres veces al día. Y tomar Triptófano q produce serotonina
    Un abrazo y mcha Salud a tod@s.

  33. guisella dice:
    March 29, 2017 at 6:01:13 PM

    La Lirica afecta el higado ?

  34. Gmarsanu dice:
    May 23, 2017 at 10:07:04 AM

    Hola buenos días amigos, me resulta impactante leer algunos tipos de comentarios tan absurdos como hinflamacion expontanteneas y cosas asi.
    Sobre todo no tomeis nada que no necesiteis.
    La Lyryca no es paracetamol.
    Para que funcione realmente debe seguirse el tratamiento y durante un tiempo prolongado.
    Yo llevo tomandola ya varios años, tomo creo que mas que nadie 150-0-150 y me ha ido bastante bien, camino en parte gracias a su acción.
    Asi que si teneis alguna duda .....

  35. Jenniffer dice:
    July 1, 2017 at 7:25:31 AM

    Por favor, estoy desesperada, tengo una semana operada de hernia en el disco l5 s1, los primeros 3 días no tuve ningún dolor y estaba súper feliz podía mover mi pierna derecha sin ningún problema, ya tengo 5 días que me duele mucho la pierna de la cual padecía el dolor antes de operarme, aveces no puedo levantar el pie y me duele horrible un dolor igual o peor que el de antes de la cirugía, tengo 22 años y estoy muy asustada mi doctor dice que es algo normal pero quería saber si a alguien le ha pasado? Mi correo es jenniffermondesi@gmail.com toda la información que puedan darme me sería de muchísima ayuda, gracias.

  36. Deivis Rafael Zafra dice:
    July 6, 2017 at 5:17:13 AM

    Bueno ustedes que me recomiendan para que se me quité ésto porque yo no quiero vivir como fármaco depende estoy muy joven

  37. gebrich dice:
    July 30, 2017 at 2:29:07 AM

    Hola que horario es mejor tomar la lyrica de 75mg, tenia dos pero me la bajaron a una por dia, la piedo tomar en la mañana o en la noche, gracias

  38. jenniffer dice:
    August 22, 2017 at 8:42:39 PM

    estoy desesperada, si alguien se opero de hernia l5 s1 por favor quisiera saber si el dolor siguio les dejo mi numero 1-849-206-9731 tengo 2 meses recien cumplidos y el dolor sigue insoportable.

  39. Mariela gil dice:
    September 16, 2017 at 6:00:32 PM

    Mariela dice sufrí una caída en abril y tuve fractura de dos vértebras me quedo una polineuropatia producto de una desmielinizacion, mi doctor me recomendó lírica ,de este accidente no tengo estabilidad y balance al caminar, he hecho por dos meses fisioterapia y siento q no he superado mi caminar, por los momentos me ayudó con un bastón,y con la ayuda de personas q están a mi alrededor.lograre retomar mi independencia.espero repuesta .gracias

  40. Caramelo dice:
    September 22, 2017 at 7:32:53 AM

    Bueno saludos yo no tomó ese medicamento pero hoy le dieron a mi esposa y ella dice q le dio apetito sexual q se la sigan dando jijiji

  41. Beatriz Roqueni dice:
    October 8, 2017 at 2:00:25 AM

    Puedo tomar 3 cápsulas de Lyrica de 50mg por una de 150 , es que en la farmacia se equivocaron y me las dieron mal y ya no quieren cambiármelas . Ya tengo 5 años tomándolas!

  42. Raul dice:
    March 8, 2018 at 8:49:42 AM

    Hola yo tomo 75.mg.diarios ,aveses 150 mg.cuando me siento muy tenso y si me controla,ENLA. Noche,,,suerte

  43. Raul dice:
    March 8, 2018 at 8:54:14 AM

    Claro que se puede.yo avesed así las tomo yo pregunte Ala dra...k me receta,suerte amiga,

  44. silver sandy dice:
    April 25, 2018 at 8:15:26 PM

    Fui herpes 2 que se extendió por todo mi cuerpo incluso en mi parte privada dos. Los he tenido durante aproximadamente 2 años y un poco. Tengo tanto miedo de lo que van a decir mis compañeros, que si hay una multa tengo herpes en mi parte privada y debido al virus, mi novia rompió conmigo. He estado en los doctores 9 veces para tratarlo. Todos vuelven. He estado usando Tee Tree Oil y Wartner (los congelas en casa) y parecen mantener el herpes pequeño pero no parecen tratar a los más grandes. No se hacen más grandes, pero no pueden reducirse tanto. Se hacen más pequeños una pequeña parte a la vez. ¡Al menos se están haciendo más pequeños! Tan pronto como vea aparecer un nuevo herpes, lo trato. Por el momento, he usado Tee Tree dos veces por semana y luego uso Wartner cada 2 semanas. Me preguntaba si había alguna otra información sobre cómo deshacerse de ella. Solo soy un adolescente y lo odio más cuando me molesta arañarlo, ¡se pone golosinas cuando se rasca la mayoría de las veces! ¡Quiero deshacerme de eso tan mal! ¡El sitio web de DR.ODUDU ha sido de gran ayuda y me ha ayudado a darme cuenta mucho más sobre mí y mi familia de herpes genital! entonces fue cuando cambié de remedio natural para ver si podía haber alguna ayuda con el remedio a base de hierbas, busqué y vi un excelente artículo de Sarah ideó adebayo ehijactor y Shanttel Merritt sobre el gran médico herbolario que los liberó de la enfermedad. infección. y este gran médico a base de hierbas se llamaba DR.ODUDU entonces fue cuando lo contacté para mi propio tratamiento y él me preparó algunas hierbas que tomé para algunas parejas de días, y lo tomé como él dice antes de que yo no lo haga y Mi familia fue perfectamente curada y nunca la volví a experimentar. por favor, amigos, si tiene virus del herpes y realmente quiere deshacerse de él, póngase en contacto con este gran DR.ODUDU para el tratamiento a base de hierbas y se deshará de él. CORREO ELECTRÓNICO
    dr.oduduherbalhome@gmail.com

    teléfono celular de contacto +2348101571054
    su contacto de whatsapp es +2348101571054
    también puedes darle masajes en este momento cierto aquí en su página con Facebook https://web.facebook.com/DR.ODUDUHERBALHOME/?fref=ts

    GRACIAS A TODOS POR SU TIEMPO DE PREPARAR MI TESTIMONIO Y SOBRE TODO USTED DR.ODUDU ORAMOS NUNCA PARA OLVIDARNOS EN NUESTRA VIDA.

  45. Luis dice:
    August 3, 2018 at 1:08:29 AM

    Hola, tengo 50 años y he tomada lyrica por mas de 3 años para ayudarme a conciliar el sueño sin problema. Recientemente he elevado la dosis a 300mg por día por cuestiones de estres y he notado que se me traba la lengua al hablar. Es esto un efecto secundario de la pregabalina? Se elimina si dejo de tomar el medicamento? Estoy preocupado, que me recomienda?
    Gracias por sus comentarios

  46. melisa eva dice:
    December 14, 2018 at 3:31:32 AM

    He estado sufriendo de Herpes durante los últimos 3 años y 8 meses, y desde entonces he estado tomando una serie de tratamientos, pero no hubo mejoría hasta que encontré testimonios del Dr. Hazim sobre cómo ha estado curando a diferentes personas de diferentes enfermedades. En todo el mundo, también me puse en contacto con él. Después de nuestra conversación, me envió la medicina que tomé según sus instrucciones. Cuando terminé de tomar la medicina herbal, fui a un chequeo médico y para mi mayor sorpresa me curé de Herpes. Mi corazón está tan lleno de alegría. Si padece herpes o cualquier otra enfermedad, puede ponerse en contacto con el Dr.Hazim hoy mismo a través de esta dirección de correo electrónico: usmandrhazim @ gmail. com o WhatsApp lo en este Tell.Number +2349058026857.

  47. Martina Diego dice:
    July 21, 2021 at 11:53:23 PM

    Quiero agradecer al Dr. Riaria por ayudarme con su medicina herbal para curar mi virus del herpes completamente sin ningún efecto secundario, realmente sufrí de este virus durante los últimos 3 años, ahora mismo soy herpes negativo después de usar la medicina herbal enviada a yo por el Dr. Riaria. Agradecí a Dios por llevarme al Dr. Riaria quien pudo curarme completamente del virus del herpes, usted es el mejor herbolario tradicional del mundo, Dios lo bendiga señor.
    Contáctalo por correo electrónico: drriaria@gmail.com o WhatsApp al +2349134987375.

    Puede consultar su sitio web para obtener más información: https://drriaria.wixsite.com/website

  48. Martina Diego dice:
    February 8, 2022 at 1:23:10 PM

    Quiero agradecer al Dr. Riaria por ayudarme con su medicina a base de hierbas para curar completamente el virus del herpes sin ningún efecto secundario. Realmente sufrí este virus durante los últimos 3 años. En este momento soy herpes negativo después de usar la medicina a base de hierbas que me enviaron. a mí por la Dra. Riaria. Le di todas las gracias a Dios por llevarme a la Dra. Riaria, quien pudo curarme completamente del virus del herpes, usted es el mejor médico herbolario tradicional del mundo, Dios lo bendiga señor. Póngase en contacto con él por correo electrónico: drriaria@gmail.com o envíele un WhatsApp al +2349134987375.

    Puede consultar en su sitio web para obtener más información:
    https://drriaria.wixsite.com/website

Envía tu comentario

↑ Ir al principio

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles