Lyrica cápsulas duras

822 comentarios
Principios activos: Pregabalina
Fuente del texto y de las imágenes: Agencia Europea de Medicamentos (EMA)

LYRICA 25 mg cápsulas duras
LYRICA 50 mg cápsulas duras
LYRICA 75 mg cápsulas duras
LYRICA 100 mg cápsulas duras
LYRICA 150 mg cápsulas duras
LYRICA 200 mg cápsulas duras
LYRICA 225 mg cápsulas duras
LYRICA 300 mg cápsulas duras
Pregabalina

Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento.

  • Conserve este prospecto, ya que puede tener que volver a leerlo.
  • Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico.
  • Este medicamento se le ha recetado a usted y no debe dárselo a otras personas, aunque tengan los mismos síntomas, ya que puede perjudicarles.
  • Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.

Contenido del prospecto:

  1. Qué es LYRICA y para qué se utiliza
  2. Antes de tomar LYRICA
  3. Cómo tomar LYRICA
  4. Posibles efectos adversos
  5. Conservación de LYRICA
  6. Información adicional

1. QUÉ ES LYRICA Y PARA QUÉ SE UTILIZA

LYRICA pertenece a un grupo de medicamentos que se utilizan para el tratamiento de la epilepsia, del dolor neuropático y del trastorno de ansiedad generalizada (TAG) en adultos.

Dolor neuropático periférico y central: LYRICA se utiliza para el tratamiento del dolor crónico causado por daños en los nervios. Hay diversas enfermedades que pueden causar dolor neuropático periférico, como la diabetes o el herpes. La sensación de dolor se podría describir como calor, quemazón, dolor pulsátil, dolor fulgurante, dolor punzante, dolor agudo, espasmos, dolor continuo, hormigueo, entumecimiento y sensación de pinchazos. El dolor neuropático periférico y central podría estar también asociado con cambios de humor, alteraciones del sueño, fatiga y puede tener efecto sobre la actividad física y social y sobre la calidad de vida en general.

Epilepsia: LYRICA se utiliza en el tratamiento de ciertas clases de epilepsia (crisis parciales con o sin generalización secundaria) en adultos. Su médico le recetará LYRICA para tratar la epilepsia cuando su tratamiento actual no controle la enfermedad. Usted debe tomar LYRICA añadido a su tratamiento actual. LYRICA no se debe administrar solo, sino que siempre debe utilizarse en combinación con otros tratamientos antiepilépticos.

Trastorno de ansiedad generalizada: LYRICA se utiliza en el tratamiento del trastorno de ansiedad generalizada (TAG). Los síntomas del TAG son una ansiedad y preocupación excesivas y prolongadas que resultan difíciles de controlar. El TAG también puede producir inquietud o sensación de excitación o nerviosismo, sentirse fatigado fácilmente, tener dificultad para concentrarse o quedarse con la mente en blanco, irritabilidad, tensión muscular o alteración del sueño. Esto es diferente del estrés y tensiones de la vida cotidiana.

2. ANTES DE TOMAR LYRICA

No tome LYRICA si es alérgico (hipersensible) a pregabalina o a cualquiera de los demás componentes de Lyrica.

Tenga especial cuidado con LYRICA
No se ha establecido la seguridad y eficacia en niños y adolescentes (menores de 18 años) por lo que pregabalina no debe utilizarse en este grupo de edad.

  • Algunos pacientes tratados con LYRICA han notificado síntomas que apuntan a una reacción alérgica. Estos síntomas incluyen hinchazón de la cara, los labios, la lengua y la garganta, así como aparición de erupción cutánea difusa. Si usted experimenta alguno de estos síntomas, debe acudir inmediatamente a su médico.
  • LYRICA se ha asociado con mareos y somnolencia, lo que podría aumentar los casos de lesiones accidentales (caídas) en pacientes ancianos. Por lo tanto, usted debe tener precaución hasta que se familiarice con los efectos que puede tener el medicamento.
  • LYRICA puede causar visión borrosa, pérdida de visión u otros cambios en la vista, muchos de ellos transitorios. Si experimenta cualquier alteración en su visión, debe informar inmediatamente a su médico.
  • Aquellos pacientes diabéticos que aumenten de peso mientras toman pregabalina pueden necesitar un cambio en sus medicamentos para la diabetes.
  • Ciertos efectos adversos, como la somnolencia, pueden ser más frecuentes ya que los pacientes con lesión de la médula espinal pueden estar tomando otros medicamentos para el tratamiento, por ejemplo, del dolor o la espasticidad (músculos tensos o rígidos), con efectos adversos similares a los de Pregabalina de modo que la intensidad de estos efectos puede incrementarse cuando se toman conjuntamente.
  • Se han notificado casos de insuficiencia cardiaca en algunos pacientes tratados con Lyrica. La mayoría de ellos eran pacientes de edad avanzada con efermedades cardiovasculares. Antes de utilizar este medicamento, debe indicar a su médico si tiene antecedentes de enfermedad cardiaca.
  • Se han notificado casos de insuficiencia renal en algunos pacientes tratados con Lyrica. Si durante el tratamiento con Lyrica nota una disminución de su capacidad para orinar, debe informar a su médico ya que la interrupción del tratamiento puede mejorar esta situación.
  • Un pequeño número de personas en tratamiento con antiepilépticos tales como Lyrica han tenido pensamientos de hacerse daño o suicidarse. Si en cualquier momento usted presenta estospensamientos, contacte con su médico lo antes posible.

Uso de otros medicamentos
Antes de utilizar un nuevo medicamento junto con LYRICA debe decírselo a su médico. Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los adquiridos sin receta.

LYRICA y ciertos medicamentos pueden influenciarse entre sí (interacciones). Cuando se utiliza
LYRICA junto con determinados medicamentos, pueden potenciarse las reacciones adversas observadas con ellos, incluyendo insuficiencia respiratoria y coma. El grado de mareos, somnolencia y disminución en la concentración puede aumentar si LYRICA se toma junto con otros medicamentos que contengan:

  • Oxicodona - (utilizado como analgésico)
  • Lorazepam - (utilizado para tratar la ansiedad)
  • Alcohol

LYRICA se puede tomar con anticonceptivos orales.

Toma de LYRICA con los alimentos y bebidas
Las cápsulas de LYRICA se pueden tomar con y sin alimentos.

Se aconseja no tomar alcohol durante el tratamiento con LYRICA.

Embarazo y lactancia
Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.
No debe tomar LYRICA durante el embarazo, a menos que su médico se lo haya indicado. Se debe utilizar un método anticonceptivo eficaz en mujeres en edad fértil. Acuda a su médico inmediatamente si se queda embarazada, si piensa que podría estarlo o si planea quedarse embarazada mientras está tomando LYRICA.
No se recomienda dar lactancia materna mientras se esté tomando LYRICA ya que se desconoce si LYRICA se puede hallar en la leche materna. Si está dando lactancia materna, consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar cualquier medicamento.

Conducción y uso de máquinas
LYRICA puede producir mareos, somnolencia y disminución de la concentración. No debe conducir, manejar maquinaria pesada ni practicar otras actividades potencialmente peligrosas hasta que sepa si este medicamento afecta su capacidad para realizar estas actividades.

Información importante sobre algunos de los componentes de LYRICA
Lyrica contiene lactosa monohidrato. Si su médico le ha indicado que padece una intolerancia a ciertos azúcares, consulte con él antes de tomar este medicamento.

3. CÓMO TOMAR LYRICA

Siga exactamente las instrucciones de administración de LYRICA indicadas por su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas.

Su médico determinará qué dosis es la adecuada para usted.

LYRICA es exclusivamente para uso oral.

Dolor neuropático periférico y central, epilepsia o trastorno de ansiedad generalizada:

  • Tome el número de cápsulas que le haya indicado su médico.
  • La dosis, que ha sido ajustada para usted y su estado, estará generalmente entre 150 mg y 600 mg diarios.
  • Su médico le indicará que tome LYRICA dos o tres veces al día. En el caso de dos veces al día, tome LYRICA una vez por la mañana y otra por la noche, aproximadamente a la misma hora todos los días. En el caso de tres veces al día, tome LYRICA por la mañana, al mediodía y por la noche, aproximadamente a la misma hora todos los días.

Si estima que la acción de LYRICA es demasiado fuerte o débil, comuníqueselo a su médico o farmacéutico.

Si es usted un paciente anciano (de más de 65 años de edad), debe tomar LYRICA de forma normal, excepto si tiene usted problemas de riñones.

Su médico puede prescribir otro régimen de dosificación o dosis diferentes si usted tiene problemas en los riñones.

Trague la cápsula entera con agua.

Continúe tomando LYRICA hasta que su médico le diga que deje de tomarlo.

Si toma más LYRICA del que debiera
Llame a su médico o vaya al servicio de urgencias más cercano inmediatamente. Lleve el estuche o frasco de cápsulas de LYRICA con usted.

Si olvidó tomar LYRICA
Es importante que tome las cápsulas de LYRICA regularmente a la misma hora cada día. Si olvida tomar una dosis, tómela tan pronto como se acuerde a menos que sea el momento de la siguiente dosis.
En ese caso, continúe con la siguiente dosis de forma normal. No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.

Si interrumpe el tratamiento con LYRICA
No deje de tomar LYRICA a menos que su médico se lo diga. Si va a dejar el tratamiento, esto debe hacerse de forma gradual durante un mínimo de una semana. Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

Una vez finalizado el tratamiento con pregabalina a largo y corto plazo, debe saber que puede experimentar ciertos efectos adversos. Estos incluyen problemas de sueño, dolor de cabeza, náuseas, diarrea, síntomas gripales, nerviosismo, depresión, dolor, sudoración y mareo. No está claro hasta el momento si estos síntomas aparecen con más frecuencia o gravedad si ha estado tomando pregabalina durante un período de tiempo más prolongado.

4. POSIBLES EFECTOS ADVERSOS

Al igual que todos los medicamentos, LYRICA puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

Los efectos adversos muy frecuentes que pueden afectar a más de 1 persona de cada 10 son:

  • Mareo, cansancio

Los efectos adversos frecuentes que pueden afectar a más de 1 persona de cada 100 son:

  • Aumento del apetito
  • Sensación de euforia, confusión, desorientación, cambios en el apetito sexual, irritabilidad
  • Alteración de la atención, torpeza de movimiento, deterioro de la memoria, temblores, dificultad al hablar, sensación de hormigueo, sedación, letargo, insomnio
  • Visión borrosa, visión doble
  • Vértigo, problemas de equilibrio
  • Sequedad de boca, estreñimiento, vómitos, flatulencia
  • Dificultad en la erección
  • Hinchazón de las extremidades
  • Sensación de embriaguez, alteraciones del modo de andar
  • Aumento de peso

Los efectos adversos poco frecuentes que pueden afectar a más de 1 persona de cada 1.000 son:

  • Pérdida del apetito, bajos niveles de azúcar
  • Cambio en la percepción de sí mismo, inquietud, depresión, agitación, cambios del estado de ánimo, dificultad para encontrar palabras, alucinaciones, sueños extraños, crisis de angustia, desgana, sensación anormal
  • Dificultad para pensar, entumecimiento, movimientos no habituales de los ojos, movimientos espasmódicos, reflejos disminuidos, hiperactividad, mareos al permanecer de pie, piel sensible, pérdida del gusto, sensación de quemazón, temblor al moverse, disminución de la consciencia, desmayos, aumento de la sensibilidad a los ruidos
  • Sequedad de ojos, hinchazón de ojos, dolor de ojos, ojos fatigados, ojos llorosos
  • Alteraciones del ritmo cardíaco, aumento del ritmo del corazón, tensión arterial baja, tensión arterial alta
  • Rubor, sofocos
  • Dificultad al respirar y dolor de garganta
  • Abdomen hinchado, aumento de la producción de saliva, ardores, entumecimiento alrededor de la boca
  • Sudoración, erupción, escalofríos
  • Espasmos musculares, hinchazón de las articulaciones, calambres musculares, dolor muscular, dolor en las articulaciones, dolor de espalda, dolor en las extremidades, rigidez muscular
  • Dificultad o dolor al orinar, incapacidad para contener la orina,
  • Debilidad, caídas, sed, opresión en el pecho

Los efectos adversos raros que pueden afectar a menos de 1 persona de cada 1.000 son:

  • Sensación de frío en manos y pies
  • Tos, congestión nasal
  • Daño muscular
  • Dolor de mama, interrupción de la menstruación
  • Altos niveles de azúcar en sangre
  • Insuficiencia renal, reducción de la cantidad de orina

Se han comunicado otras reacciones adversas durante la comercialización del medicamento, que incluyen insuficiencia cardíaca (enfermedad que afecta al corazón); líquido en los pulmones, pérdida de conocimiento, hipersensibilidad y reacciones alérgicas (que pueden incluir hinchazón de la cara, hinchazón de la lengua, dificultad para respirar, picor, inflamación de los ojos (queratitis), pérdida de visión y reacción cutánea grave caracterizada por erupción, ampollas, descamación de la piel y dolor), deterioro mental, retención de orina, diarrea, dolor de cabeza y náuseas.

Si usted experimenta hinchazón en la cara o en la lengua, o si su piel enrojece y presenta ampollas o descamación, debería solicitar inmediatamente asistencia médica.

Ciertos efectos adversos, como la somnolencia, pueden ser más frecuentes ya que los pacientes con lesión de la médula espinal pueden estar tomando otros medicamentos para tratar, por ejemplo, el dolor o la espasticidad (músculos tensos o rígidos), con efectos adversos similares a los de Pregabalina de modo que la intensidad de estos efectos puede incrementarse cuando se toman conjuntamente.

Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.

5. CONSERVACIÓN DE LYRICA

Mantener fuera del alcance y de la vista de los niños.

No utilice LYRICA después de la fecha de caducidad que aparece en el envase o en el frasco.

No requiere condiciones especiales de conservación.

Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma ayudará a proteger el medio ambiente.

6. INFORMACIÓN ADICIONAL

Composición de LYRICA

  • El principio activo es pregabalina. Cada cápsula dura contiene 25 mg, 50 mg, 75 mg, 100 mg, 150 mg, 200 mg, 225 mg ó 300 mg de pregabalina.
  • Los demás componentes son: lactosa monohidrato, almidón de maíz, talco, gelatina, dióxido de titanio (E171), laurilsulfato de sodio, sílice coloidal anhidra, tinta de impresión de color negro (que contiene laca Shellac, óxido de hierro negro (E172), propilenglicol, hidróxido de potasio) y agua.
  • Las cápsulas de 75, 100, 200, 225 y 300 mg también contienen óxido de hierro rojo (E172)

Aspecto de LYRICA y contenido del envase

  • 25 mg cápsulas: Cápsulas duras de color blanco marcadas con "Pfizer" en la tapa y "PGN 25" en el cuerpo.
  • 50 mg cápsulas: Cápsulas duras de color blanco marcadas con "Pfizer" en la tapa y "PGN 50" en el cuerpo. El cuerpo de la cápsula va marcado con una banda negra.
  • 75 mg cápsulas: Cápsulas duras de color blanco y naranja marcadas con "Pfizer" en la tapa y "PGN 75" en el cuerpo.
  • 100 mg cápsulas: Cápsulas duras de color naranja marcadas con "Pfizer" en la tapa y "PGN 100" en el cuerpo.
  • 150 mg cápsulas: Cápsulas duras de color blanco marcadas con "Pfizer" en la tapa y "PGN 150" en el cuerpo.
  • 200 mg cápsulas: Cápsulas duras de color naranja claro marcadas con "Pfizer" en la tapa y "PGN 200" en el cuerpo.
  • 225 mg cápsulas: Cápsulas duras de color blanco y naranja claro marcadas con "Pfizer" en la tapa y "PGN 225" en el cuerpo.
  • 300 mg cápsulas: Cápsulas duras de color blanco y naranja marcadas con "Pfizer" en la tapa y "PGN 300" en el cuerpo.

LYRICA está disponible en siete tamaños de envase formados por PVC con una lámina de aluminio en la parte posterior: un envase de 14 cápsulas que contiene una tira de blíster, un envase de 21 cápsulas que contiene una tira de blíster, un envase de 56 cápsulas que contiene 4 tiras de blíster, un envase de 84 cápsulas que contiene 4 tiras de blíster, un envase de 100 cápsulas que contiene 10 tiras de blíster, un envase de 112 cápsulas (2 x 56) y un envase de 100 x 1 cápsulas con el blíster precortado en unidosis.

Además LYRICA está disponible en frascos de polietileno de alta densidad conteniendo 200 cápsulas en el caso de las concentraciones de 75, 150 y 300 mg.

Puede que solamente estén comercializados algunos tamaños de envases.

Titular de la autorización de comercialización y responsable de la fabricación

Titular de la autorización de comercialización:
Pfizer Limited, Sandwich, Kent, CT13 9NJ, Reino Unido.

Responsable de la fabricación:
Gödecke GmbH, Mooswaldallee 1, 79090 Friburgo, Alemania.

Pueden solicitar más información respecto a este medicamento dirigiéndose al representante local del titular de la autorización de comercialización.

Información importante acerca de los comentarios

La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.

Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..

Comentarios

  1. Giancarlo dice:
    12 de junio de 2013, 20:12:45

    Hablando de Dolres de espalda y musculares les cuento mi historio quisas a alguien le sirva:

    Tuve un pequeño acciddente a la edad de 24 años en la columna ., me diagnosticaron hernias L4,L5, me mandaron rehabiliatcion en la Clinicia Ricardo Palma , estuve yendo por mas de 3 meses pero no veia ningun resultado , por el contrario comence a empeorar , comence a tener dolores en el cuello contracturas, dolor en la columna y problemas para decanzar, lo unico que me hacia dormir eran las pastillas.
    hasta que un dia una amiga me reomendo un quiropractico que quedaba por el callao , yo incredulo , me reia , pero fui, a la primera cita senti una gran mejora estuve yendo por unos 2 meses y desaparecio mi problema, la verdad no se si las hernias desapaecieron pero ya no tengo esos problemas. lo que he leido mucho son comentarios de gente que dice que le duele la columna y se ramifica hasta los pies, ese es un dolor clasico de los herniados, que podria ayudar un buen quiropractico.
    les recomiendo vayan a un quiropractico y parte de sus dolores podrian desaparecer , como les digo hay buenos quiropracitcos como malos. lo unico que les comento es mi propia experincia y espero que ha alguien les pueda servir
    saludos,

  2. Anónimo dice:
    2 de julio de 2013, 1:19:23

    Soy de 67 años, sufro de mielopatia cervical hace 11 años fui operadoa y quede cudrplegico, por lo que inicie todas las terapias recomendadas y volvi a caminar ya ayudado por una muleta canadiense. Dede esa epóca tomaba "neurotin" que es la misma gamabapentina, eso consumi 300 mg diarios. De esta fecha a hace dos años hoy tome Lyrica 150 mg diarios. Hace dos años me operaron nuevamente, y desde entonces tomo 300 mg de Lyrica diaria.
    Yo quisiera saber que consecuencias produceel uso por tanto tiempo
    Mil gracias

  3. lety dice:
    14 de julio de 2013, 17:30:33

    hola soy una paciente con canal estrecho en mi columna lumbar sufro de mucho dolor en algunas ocaciones todo depende del ejercicio que haga, me deprime mucho cuando tengo una crisis de dolor, estoy yendo a terapia de rehabilitacion y el medico qque me esta tratando me inicio un tratamiento de lirica. empece con 75 mg y ahorita voy ya con 225mg. me siento con mucha ansiedad, un poco de taquicardia, imsomnio en ocaciones y somnolencia en otras, quisiera dejarla pero el medico me dice que le de la oportunidad a que mi cuerpo se acostumbre a ella, e mejorado, tengo un poco mas de calidad de vida, puedo salir mas y caminar por mas tiempo, pero una crisis se me puede presentar cuando me estreso mucho, y el dolor es muy fuerte. e aprendido a vivir con dolor por muchos años, y ay momentos en que quisiera dejar la lirica, me altera mucho cuando me aumenta la dosis. es horrible, pero bueno si eso me ayuda a tener una mejor calidad de vida pues lo voy a seguir intentandolo gracias, por todos sus comentrios sabes que no estas solo

  4. Anónimo dice:
    17 de julio de 2013, 16:45:11

    Alguien podría decirme que pasaría si tomo unas 15 pastillas de lirica de 150mg.
    Que secuelas me quedarían.

  5. hola dice:
    20 de julio de 2013, 23:54:58

    Buen dia, disculpen; cual es la dosis de Lyrica que se considere sobredosis y pudiera poner en riesgo la vida de la persona que lo toma.

    Actualmente tomo antidepresivos y ansioliticos;
    Lithium
    Clonazepam
    Prozac
    y bueno Lyrica, pero no se aminora mi ansiedad.

    Alguien me puede ayudar por favor

  6. Anónimo dice:
    2 de agosto de 2013, 1:59:08

    Mireya dice:
    hola padezco del nervio ciatico en la perna derecha , tomo lirika pero nada mas me calmna el dolor no se que hacer alguien conoce un tratamiento con que se quite este dolor que es insoportable y molesto e incomodo.-


    2 de agosto de 2013

    • Leticia dice:
      15 de abril de 2014, 17:23:55

      Ponte una bolsa de agua caliente en la columna y acuéstate sobre ella, sobre todo por la noche, ya verás que te ayuda, despiertas con un poquito de calidad. No te expongas mucho al frío pues es de lo que más incrementa el dolor.

      Ánimo!!

  7. NUBIA ESPERANZA dice:
    11 de agosto de 2013, 16:59:11

    NECESITO EL CORREO DE LILI17
    GRACIAS

  8. NUBIA ESPERANZA dice:
    11 de agosto de 2013, 17:00:51

    HASTA AHORA ME RECETARON LYRICA. TEGO FIBROMIALGIA. NECESITO ME COLABOREN PARA MEJORAR MI CALIDAD DE VIDA. TENGO MUCHOS DOLORES. GRACIAS

  9. Anónimo dice:
    29 de agosto de 2013, 19:02:03

    Tengo una parálisis facial mi medico me recomendó tomar Lyríca de 74mg por las noches, ¿Estará bien tomarla?

  10. Jouls Caroline dice:
    1 de septiembre de 2013, 17:42:09

    Mi marido que estaba muy infectado con el cáncer de los pulmones, incluso fue dada día que iba a vivir ahora es tan saludable como un nuevo pollo nacido con la ayuda del doctor Morris y su alto grado de aceite de cáñamo.
    Advierta saludos al doctor Morris quien adquiera un medicamento aceite de cáñamo de la que se utilizó en la curación de mi marido pulmones del cáncer dentro de los 90 días de tratamiento según lo dicho por Rick Simpson. usted puede comunicarse con el Dr. Morris en todos los desafíos que su médico email: healthcareservice01@gmail.com para obtener más ayuda.
    Una vez más quiero Apreciar doctor Morris y su maravilloso aceite de cáñamo que salvó a mi familia. Ahora somos familia feliz con mi esposo con vida, sanos y fuertes. usted puede comunicarse con el Dr. Morris en todos los desafíos que su médico email: healthcareservice01@gmail.com para obtener más ayuda.
    Jouls Caroline
    Chile

  11. Phillida notaid dice:
    1 de septiembre de 2013, 23:25:53

    Nunca creer que alguna vez podría ser una cura mi enfermedad de cáncer de mama en la vida, porque he estado sufriendo de la enfermedad de cáncer de mama durante los últimos 6 años ahora , y tengo que ir a tantos lugares para asegurarse de que mi enfermedad se soluciona , tengo visita tantos lugares y tomado muchos medicamentos, pero no puede haber remedio para mi enfermedad , hasta que me contacté con el Dr. Morris quien finalmente me ayude y me curó el cáncer de pecho con aceite de cannabis , así que no tengo nada que decir que gracias al Dr. Morris que ayudan a curar mi cáncer de mama, que creo que no se puede curar, gracias señor, estoy aquí para dar testimonio de su buen trabajo , gracias , señor, por favor, si alguien tiene una persona o él / ella está sufriendo de cualquier tipo de cancerosos enfermedad por favor póngase en contacto con el Dr. Morris ahora en: healthcareservice01@gmail.com , de modo que usted puede comprar el medicamento aceite de cannabis para tratar su enfermedad cancerosa y te garantizo que el cáncer se puede curar a menos de 3 meses de tratamiento . Es una gran noticia para el mundo
    gracias , señor, por su ayuda sabio : healthcareservice01@gmail.com
    Phillida notaid

  12. MARIA EUGENIA dice:
    6 de septiembre de 2013, 3:59:32

    Hola me llamo Maria Eugenia tengo 44 años, quiero consultar porque comence a tomar Lyrica hace 2 meses por problemas a las piernas, siento muchos calambres en las pantorrillas sobre todo de noche son hormigueos y mucho dolor, todo comenzo hace 1 año me operaron de 2 hernias bilateral, al pasar los dias eran calambres en las piernas, le comunique a mi cirujano me daba solo calmantes pero ya ahora le comenzo a preocupar, porque dice que por los sintomas que tengo puede ser una hernia lumbar ,yo e sufrido siempre de lumbago sera a causa de eso a mis calambres, mi esposo dice que es donde subo mucho escaleras pero siempre es igual los dolores no disminuyen , me van a realizar una resonancia para salir de la duda , el doctor me receto Tramadol 8 gotas cada 8 horas me comenzaron hacer mal y baje la dosis a 4 gotas cada 8 horas, pero no paraba de vomitar durante 3 dias y me la suspendieron y segui solamente con Lyrica una vez al dia, pero cuando tengo mucho dolor tomo 2 capsulas una en la mañana y otra en la noche por favor me podrian orientar ya que los dolores,los calambres ,los hormigueos son tremendos hay veces que no puedo ni siquiera caminar,me despido esperando muy pronto su respuestade ante muchisimas gracias.

  13. Berni dice:
    9 de septiembre de 2013, 0:23:34

    cuando se combate las llagas del herpes con rayo se dana el tejido delas celulas cuanto tarda en regenerarse porque mi mama ya tiene 5 anos de haberse hecho ese tratamiento y pasa muy mal con dolor punzadas agujazos, según el dermatologo con ese tratamiento se curaba el herpes

  14. B.S.&.G.R. dice:
    13 de septiembre de 2013, 23:37:17

    y siii se toman 2 capsulas qe
    te pasa y eres menor de 18

  15. Nora Ortiz dice:
    17 de septiembre de 2013, 20:17:16

    Mi mdre padece de fuertes dolores, le han diagnosticado 2 hernias discales, lordosis, escoriosis y otras mas, pero lo mas terrible es los dolores, tuvo un cuello ortopedico durante 12 meses y aun asi no ha mejorado, le han indicado liryca y cosdo de 100, ya no duerme y casi no puede caminar derecha.

    Le han hecho innumerables estudios y no dan con el problema en si, solo las ernias y pienso que con eso es mas que suficiente para una cirugia pero dicen que de 5 operados 4 no quedan bien.

    Espero la opinion de alguien que sepa.

    Gracias Dios les bendiga.

    Ah vivir con dolor no es bueno

    • Leticia dice:
      15 de abril de 2014, 17:19:09

      Norita:

      Ciertamente la cirugía en ocasiones no es lo más recomendable, mira llevo 2 de 4 y 5 lumbar y continúo con los malditos dolores. Dile a tu mamita que se ponga una bolsa de agua caliente en el cuello, créelo que es de lo que más de ha ayudado, bueno aparte del medicamento, y procurar ser positivo, cuesta muchísimo trabajo pero con el favor de Dios NS ahí la llevamos.

      Ánimo!!!

  16. Anónimo dice:
    27 de septiembre de 2013, 4:52:44

    Hola tengo 43 anos y desde que tengo uso de razón padezco dolores muy fuertes de cabeza, me acaban de resetar lyrica 75 pero después de leer todos los comentarios he decidido seguir buscando alternativas ya me dio miedo!

  17. Purna dice:
    9 de octubre de 2013, 17:14:45

    Hola! Gracias por los consejos!
    Mi caso es "rarito". Diabético tipo I. Tabaquismo. Alcoholismo moderado, Neuropatia periférica. Dosis 150 mg x3 = 450 mg/dia. Con ello se consigue reducir los espasmos musculares fuertes (calambres). Dolor neuropático mínimo.
    El caso és que posteriormente ha aparecido una hiponatremia moderada. Minimo 126 màximo 130 sobre el 135/145 deseado.
    Tambien tomo enalapril 40/mg dia.
    Glicosilada 7,2
    Analisis de orina normales Hemograma normal.
    Puede ser que 6 años de Lyrica pueda influir en la hiponatremia.
    Uy, Hepatitis C, con valors de Gpt y GOT doble de los normales pero mantenidos y estables.
    TSH normal.
    Gracias

  18. Lizbeth dice:
    16 de octubre de 2013, 3:41:23

    Buenas noches, tengo 57 años, padezco de Fibromialgia hace 25
    años; enfermedad que me ha dejado incapacitada para trabajar. Tomo lyrica hace 5 años, por ignorancia empece de una vez con 150 miligramos, pero hasta el momento no he subido la dosis. Es lo único que me ha ayudado a vivir con esta enfermedad; lo único ha sido que he subido 20 kilos desde que empece a tomarla, pero no la puedo dejar porque sino no puedo levantarme a vivir cada dia.

    Para mi es un excelente medicamento.

  19. Sandra dice:
    16 de octubre de 2013, 20:35:06

    Tengo una consulta?? Tomo cymbalta y lyrica, tengo siringomelia dorsal de t4 a l1 y tengo muchos dolores, a veces no me dan ni ganas de levantarme. Los remedios ayudan un poco pero el dolor sigue siendo fuerte, tome un tiempo tramal y eso me quitaba el dolor, pero como se vendé con receta lo deje de tomar
    La pregunta es... Si es imposible dejar de tomarlos por el dolor, que se hace durante el embarazo?? Si no se puede tomar casi nada, como lidiar con el dolor

  20. Anónimo dice:
    17 de octubre de 2013, 1:23:02

    Hola! Les cuento q soy operada d la columna específicamente L4L5 hace 8 años. Tengo 38 años y algunas veces lo paso muy mal debido a mi espalda. Hace un mes estuve mal por lo q el Fisiatra m recomendó Lyrica entre otras. M dijo q no debía dejarlas de un día para otro porque m podía dar el síndrome d abstinencia. No hice caso y les deje así no más, ahora m siento deprimida y sin ánimo. Por lo q quiero saber si a alguien le ha sucedido porq mi estado m preocupa

    • beatriz dice:
      27 de marzo de 2014, 22:38:24

      eso son los efectos de la pastilla lyrica ya que es un ansiolitico o sea que si te sientes desanimada y con sueño es normal ya que actua como un fuerte "calmante " consulta a tu medico para que te cambie de medicamentos.

    • Leticia dice:
      15 de abril de 2014, 17:06:48

      Estimada Anónima: Tengo dos operaciones de la columna de 4 y 5 lumbar, tomo toda la vida desde hace 5 años Lyrica 1 de 150 por las noches y otra de 75 por la mañana (para medio aguantar el trabajo) En efecto después de la 2a, cirugía, le comenté al doctor que ya no quería tomar la bendita pastilla, pues ya estaba harta y me dijo que o.k., la dejé de súbito, bueno me fue como en feria, pues comprendí perfectamente a los drogadictos, era una comezón que me daba en todo el cuerpo por las noches al acostarme, que obviamente no me dejaba dormir (parecía pulgosa), creo que hasta en los dientes me daba comezón. Busqué a otro doctor y me la tuvo que volver a dar porque se debe dejar paulatinamente por decir un día sólo la de la mañana y por la noche no, al día siguiente por la mañana no y por la noche sí, es un programita que te debe hacer tu doctor, y santo remedio. Moraleja ya tuve que volver a tomarla, ni hablar, si quiero más o menos sobrevivir debo hacerlo, de lo contrario me gustaría emigrar del planeta. Ánimo mis compañeros de dolor!!

  21. VERONICA dice:
    17 de octubre de 2013, 19:49:42

    HOLA TENGO 35 AÑOS Y EL DOCTOR ME MANDO TOMAR LYRICA DE 75 MG UNA VEZ AL DIA, DURANTE 30 DIAS.PUES SUFRO DE DOLORES LUMBARES Y EN LA ARTICULACIONES DE LA RODILLA. PERO ME TENGO MUCHO SUEÑO. ESTO ES NORMAL

    CUANTO TIEMPO DURA EL TRATAMIENTO O TENGO QUE TOMAR SIEMPRE ESTE MEDICAMENTO. ESPERO ME PUEDAN ORIENTAR

  22. dweyn dice:
    18 de octubre de 2013, 18:01:37

    independientemente de todos los comenarios lyrica es muy buena, me la recetaron para el nervio ciático y lumbago que tengo en la cintura, si me causa la mayoría de efectos secundarios pero todo es cuestion de acostumbrarse al medicamente que realmente si es bastante fueeeeeeeerte!! anteriormente había tomado Rivotril la cuarta parte llegué incluso, a tomarme una entera de Rivotril que me noqueó pero Lyrica con una y realmente ves alucinaciones extremas, yo vi anoche incluso hasta demonios a la par mía, fue muy raro pero no me dió miedo solo asombro jajajajajjajaja, espero que con esta medicina se me quite el lumbago que tengo. Tengan buen dia todos.

  23. Angela dice:
    3 de noviembre de 2013, 19:00:47

    TENGO 53 AÑOS, TENGO FIBROMIALGIA DESDE HACE 16 AÑOS, AL PRINCIPIO NO SABIA QUE ERA RECURRI A TODOS LOS ESPECIALISTAS DE ESPAÑA ,CORAZON, RIÑON, OFTALMOLOGOS, NEUROLOGOS , ETC. POR FIN UN REUMATOLOGO ME CONFIRMÓ ESA ENFERMEDAD FANTASMA QUE YO NO HABIA ESCUCHADO NUNCA FIBROMIALGIA: DOLOR EN TODO EL CUERPO COMO SI TUVIESE AGUJETAS , ME RECETÓ LIRICA DE 25MG , HOY DIA ESTOY CON LIRICA DE 75 MG. Y YO ME PREGUNTO ¿QUE MEJORIA TE DA LA MEDICACION SI YO CADA VEZ TENGO MAS MILIGRAMOS ESTOY CON HERNIAS LUMBARES ( NO OPERABLES) SIGO CON DOLORES POR TODO EL CUERPO Y CADA VEZ MAS MEDICAMENTOS AHORA TENGO, HIPOTIROIDISMO, MENOPAUSIA DESDE LOS 39 AÑOS, Y TODOS LOS ESPECIALISTAS ME MANDAN MEDICAMENTOS , HOY DIA TOMO: OMEPRAZOL 20MG 2 AL DIA,LIRICA 75 MG 1 DE NOCHE,SUMIAL 10 MG 1 AL DIA (PARA LAS TAQUICARDIAS), ACALKA (POR TENER CALCULOS EN UN RIÑON) HIDROFEROL 0,266 MH 1 INYECCION BEBIBLE AL MES (PARA EL CALCIO DE LOS HUESOS POR TENER OSTOPENIA, TRYPTIZOL 10 MG PARA LOS DOLORES . IXIA PLUS 20 MG /25 MG PARA LA TENSION ALTA. LIPLAT 20 MG PARA EL COLESTEROL. ZALDIAR TAMBIEN PARA LOS DOLORES . ALPRAZOLAN 0,5 PARA LOS NERVIOS ( 3 AL DIA ). COMO VEREIS TODO ESTO ES PARA VOLVERSE LOCA, ¿QUE VIDA PUEDO YO LLEVAR SI SOLO ESTOY DE MEDICOS? ¿QUE TRABAJO PUEDO REALIZAR SI ME DUELE TODO? INTENTO SALIR, LLEVAR TODO CON PACIENCIA PERO OS VOY A DECIR CUAL ES MI DOLOR MAS FUERTE ¡QUE COMO ESTA ENFERMEDAD NO DA LA CARA NI TU PROPIA FAMILIA TE CREA SINO QUE TE PONEN DE QUEJICA , PARANOIAS, . TODO ESTO QUE OS HE ESCRITO TAL VEZ SEA MI LIBERACION DE MIS SENTIMIENTOS ANTE PERSONAS COMO YO Y SI ALGUN MEDICO LEE ESTO QUE NOS AYUDEN ¡POR FAVOR¡ MUCHAS GRACIAS.

    • Mercedes dice:
      10 de abril de 2019, 18:26:54

      Vete a un quiropráctico (de carrera, con titulación sacada en Estados Unidos, o en Francia...). Ellos tratan la fibromialgia con éxito. Y lo mejor de todo: sin pastillas!!

  24. Anónimo dice:
    9 de noviembre de 2013, 22:58:52

    Tengo una ceatica que me afecta a la pierna izquierda. Estoy tomando lírica hace 20 días. Al principio de 75 desayuno,comida y cena. Ahora 150desayuno,75 comida y 150 cena. No he notado mejoría destacada, aunque si moderada.
    Ante tantos comentarios desfavorables y efectos perjudiciales estoy pensando en dejarlo. ¿Alguien puede decirme si debo dejarlo, aunque sea de forma progresiva?

    Gracias

  25. Margarita dice:
    16 de noviembre de 2013, 3:56:18

    Hola, quiero preguntar si alguien tiene sindrome de sjogren y si la lyrica les ha afectado encuanto a la resequedad.
    Yo tengo enfermedad de graves, tuvieron que quemar mi tiroides con yodo radioactivo y desde entonces tomo 125mg de eutirox diarios.
    Tengo sindrome de sjogren , fibromialgia y fatiga crónica. tengo 47 años de edad y desde que tenía 11 o 13 años tenía dolores, la fibromialgia me la detectaron apenas hace 3años, y todo lo demás tardaron en diagnosticarlo más de 10 años.
    Siento que la lyrica no me cae bien, me reseca ojos, boca ,garganta, me siento más fatigada, entre otras cosas. Tomo 1 CAP. De 75 mg. Por las noches y ya me la aumentaron a otra por la mañana, pero se agudizaron los síntomas.
    Si alguien con sindrome de sjogren pudiera orientarme o alguien que pueda ayudarme.
    Gracias.

  26. Raisa dice:
    18 de noviembre de 2013, 19:34:40

    hola, también tengo fibromialgia y empiezo con lyrica, pero me marea mucho, veo doble y pierdo el equilibrio, espero que con e tiempo me acostumbre. La fibromialgia es lo peor que me ha pasado, también tengo otra enfermedad reumática que daña muchos las articulaciones, pero si puede ser contralada y los dolores también, pero esta #$//(#" maldita fibro no!!! No han ceado un grupo donde podamos intercambiar experiencias y apoyarnos? lo hacemos?

    Un abrazo suavecito para todos!

  27. Helena dice:
    21 de noviembre de 2013, 6:38:19

    Hola, he leido todos los comentarios y me han ayudado mucho. Hace 2 semanas que tengo el herpes zarpor, chingos, culebrilla o culebron como le llaman. Para la picazon estoy revolviendo 2 cucharaditas de quita esmalte con 2 aspirinas bien trituradas. Es una maravilla porque me ayuda de 6 a 7 horas sin nada de picazon. Lo lei en un libro de remedios caseros. Tambien me pongo miel de abejas despues de limpiarla y me da mucho alivio. Ahi les mando ese comentario por si le puede ayudar a alguien. Hoy me he tomado mi primera tableta de Lyrica de 50 mg. Ahi les practico despues como me fue.

  28. 8Anónimo dice:
    24 de noviembre de 2013, 16:17:39

    soi javi y me he tomado una lirica por primera vez lo que me preocua es que tomo mucha medicacion del psiquiatra y el caso es que me sentado muy bien la lirica. que puedo hacen saludo a todos. gracias

  29. Ribalta dice:
    25 de noviembre de 2013, 16:37:02

    Un saludo;y contesto para el doctor que pide colaboración con la experiencia de haber usado LIRICA 75 mg.hace dos meses tengo herpes zoster en la cintura parte derecha,tengo 78 años tomando medicamentos de larga duracion,que no los he interrumpido,entre ellos lormetazepam (para dodmir) con el cual he mejorado y mucho el sueño utilizando LIRICA tomada con el programa progresivo descrito por el médico las tomas,a parte me recetó la pomada Fuciline 20mg para los focos más virulentos,y
    Valaciclovit almus 1000 mg pastillas durante 7 dias..........bueno pues estoy en ello me esta desapareciendo poco a poco...ya a penas siento molestias (ya digo llevo dos meses con el )
    Respecto al comportamiento....nada,sigo normal sin ningun síntona,ni mareo ni nada.
    Espero haberles sido de utilidad mi pequeño relato
    Un fuerte apreton de manos a todos HA" se me olvidaba soy español

  30. teresa dice:
    7 de diciembre de 2013, 8:31:27

    hola , me permite hacerle este comentarios que aparte del cancel de mama que me enferme ,estoy padeciendo de artritis un dolor fuerte continuamente en ambas rodilla casi no puedo caminar ,tengo que seguir tomando los medicamento fuerte para calmar el dolor ,casi no puedo hacer nada ni limpiar mi casa ni lavar mi ropa . por favor necesito una mano amiga que puedas ayudarme
    gracias Dios le siga bendiciendo

  31. SCAR dice:
    19 de diciembre de 2013, 6:33:37

    hola a todos quisiera saber cuan comun es esta enfermedad en los hombres, a mi me diagnosticaron fibromialgia hace unos tres meses y he tomado de todo tipo de medicamentos pero lo unico que me ha ayudado a calmar las molestias y el dolor es la liryca yo lo tomo hace unas dos semanas y tengo 27 años, y no me gustaria que otras personas padecieran esta enfermedad. para mi que trabajo en turnos de dia y noche es bien complicado sentir las crisis dolorosas que me dan cuando me encuentro realizando mis labores diarias. llevo una vida de alimentacion sana y practico boxeo periodicamente y me ha ayudado bastante con el tratamiento. yo soy de Chile y aca la enfermedad aun no es reconocida medicamente. y les doy las gracias por sus comentarios ya que gracias a todo lo que he leido en este blog he podido entender mas de mi enfermedad y como sobrellevarla y poder tener una vida plena junto a mi famlia, mi mujer y mi hijito(a) que viene en camino si alguno de ustedes sabe de algo nuevo sobre esta enfermedad me gustaria que se pusiera en contacto conmigo al sigueinte correo antoniosotoeh@gmail.com...me despido esperando respuestas positivas de toda la comunidad que sufre esta enfermedad :) <3

  32. sole dice:
    22 de diciembre de 2013, 16:06:56

    hla queria comentarles q estoy operada va hacer 5 meses y hace un mes q estoy tomando lyrica porq desp d mi cirugia m hicieron 2 veces una movilizacion en mi pierna y estoy bastant preocupada teng 32 años y m hice un tes d embarazo y me dio negativo pero ya llevo 10 dias d atraso en realidad siempre s m adelanta si alguien puede ayudarme y decirm si esta medicacion m trae algun trastorno hormonal ? gracias

  33. luis perez dice:
    1 de enero de 2014, 17:04:14

    Buenas, a principios de diciembre me recetaron en urgencias los parches Transtec de 35, pasados 2 semanas y viendo que me estaban callendo mal el medico me receto Lyrica 75mg 2 veces al dia y estuve tres dias con los dos medicamentos, es posible que me hayan producido algun daño o haber sufrido un cambio de humor fuerte, o se pueden poner.

    Gracias.

  34. CARLOS PINEDA MURGUIA dice:
    14 de enero de 2014, 18:09:00

    Hola: yo tengo una neuropatía, al parecer no es diabetica aunque yo tengo factores de riesgo. Me hicierón varios examenes; desde la curva de la glucosa hasta una electromiiografía pasando por un TAC, estuve tomando como un año un medicamento muy caro que no me hizo, efecto, ví a un neurólogo muy connotado en Monterrey, N.L., Este Dr. Villarreal me recetó cymbalta y lyrica, desafortunadamente traía una deformación en el el segundo metatarsiano que me tuvierón que extraer la cabeza de ese, empeze a tomar Lyrica solamente 1 capsúla diaria y le subí la dosís a 2. Mi traumatólogo me comento que no era recomendable tomar los medicamentos arriba citados y la semana pasada le hablé a mi neurólogo y le dije que seguía teniendo un dolor intenso en el pie izquierdo al final del día; que podía seguir tomando cymbalta y lyrica para poder contrarrestar el dolor y mejorar la neuropatía. Alguien me podra hacer el favor de decirme cuales serían las consecuencias de seguir tomando ambos medicamentos? Tengo 56 años.

  35. juan dice:
    27 de febrero de 2014, 10:09:59

    paso lo siguiente en el 2007 tenia 37 anos tuve un problema con mi pie izquierdo que se me paralizo toda la pierna y no la podia mover fui llevado de emergencia y en el hospital me diagnosticaron el nervio ciatico me dieron varios medicamentos como analgesicos y me ayudo a que pudiera mover de nuevo la pierna pero desde esa fecha hasta el dia de hoy mi pie lo siento adormecido con calambres y no puedo levantar alto mi pie ya que si lo hago me ocaciona como si me enterraran una aguja en mi espalda en tiempo de frio (vivo en un lugar que en invierno cae bastante nieve) se me duerme mas mi pie ya me acostumbre a vivir asi eso me paso en tiempo de frio que fue en noviembre yo le hecho la culpa a el tiempo ya que yo antes iba al gimnacio y saliendo del entrenamiento salia todo soduroso sin cubrirme con una chamarra para afuera no se si sea eso lo que me ocaciono mi problema del nervio ciatico he tratado remedios como homeopaticos y trate todos los medicamentos que me dieron los doctores y nada que me quita este dolor en el 2010 me volvieron hacer el MRI y el CAM SCANNER y me volvieron a decir que era el nervio ciatico he empezado a ir al gimnacio hago lo que siempre he hecho corro bien en las maquinas mire el comercial de este medicamento de lyrica ya que sale diciendo el senor que tiene los mismos sintomas que yo y queria saber si me puede servir para mi problema o es que ya lo voy a tener de por vida este dolor tengo sufriendo casi 7 anos espero que alguien me pueda dar una ayuda o si saben de algo para quitarme este dolor NOTA: los primeros medicamentos que tome fueron varios como tylenol 500mg y vycodine7.5 por un mes y otros tres medicamentos tambien por parte de los doctores que no me acuerdo de los nombres en remedios por meses lo he hecho como tomar B12,doloneurobion,2 ampolletas de neurobion he tomado en bebida palo azul y en pastilla cloruro de magnesio quiero hacer es lo que le llaman orinoterapia que segun es bueno para el nervio ciatico en varios articulos que he leido lo recomiendan gracias.

    • luisa dice:
      27 de marzo de 2014, 23:17:13

      A mi lo que me hizo muy bien para los dolores es RPG es kinesiologia pero muy especifica que trabaja sobre tu cuerpo elongando. Mi ciatico anda mucho mejor y he dejado bastante los analgesicos-.

  36. Cecilia dice:
    7 de marzo de 2014, 3:53:39

    Estimado dr

    Ayúdeme, mi esposo tiene 54 años, hace 7 años le detectaron Parkinson,... El esta muy bien, aún no se presentan síntomas de la enfermedad, toma sus medicinas puntualmente, hace 2 años le detectaron diabetes tipo 2, también toma medicamentos para esto,,...y debo decir que toma Viagra por la disfunción que su azúcar provoca
    Yo cuido de su alimentación de la mejor manera posible, pero a veces el no pone de su parte, últimamente presentaba mucho dolor en sus pies, razón por la cual fuimos a ver al dr , el receto lyrica,.....he leído todos los comentarios aquí, pero estoy con temor de que esto afecte de otra manera a su debilitada salud,...
    Por favor, sáqueme de mis dudas

    Gracias

    Cecilia

  37. Anónimo dice:
    15 de marzo de 2014, 23:38:10

    disculpen una consulta,tengo a mi novia q toma lyrica de 150 y aveces toma las de la madre q son de 75,ella toma 3 por dia,de 150. mi pregunta es,cuantas de de 75 deveria tomar?

  38. claudia dice:
    16 de marzo de 2014, 2:06:07

    Hola.. una consulta yo tuve relaciones sin proteccion el 16 de enero 204 y estoy gestando me.hice una ecografia transvaginal y sale que tengo 7 semanas 2 dias y no entiendo porque... y expliquenme porfavor

  39. Anónima dice:
    19 de marzo de 2014, 4:16:33

    Hola me pueden ayudar por favor tengo 42 años y 6 meses atras me diagnosticaron la diabetis, hace unas semanas empese y se me duermen los dedos de la mano derecha y me duele mucho mientras estan dormidos,y hoy mi Dr me receto lirica 75mg antes de tomarla quiero saber si hay alguien que tenga lo mismo que yo y si esta tomando este medicamento sirve para esto. Gracias estare leyendo sus comentarios y sugerencias.

    • latifaa dice:
      9 de mayo de 2014, 8:54:20

      Pues si estas pastillas no curan pero le transmite al celebro que no hay dolor y son mas para dolores tipo nervioso alomejor ttienes algunos plisamientos de nervios

  40. beatriz dice:
    27 de marzo de 2014, 22:28:54

    mi mama es una paciente con cancer, el medico le receto lyrica de 75mg, pero que pastillita!!!! la puso super mal, se tambaleaba y se caia, no podia caminar y un desaliento impresionante, que pastillita tan horrible.
    sinceramente no recomendable.

    • Carlos Pineda dice:
      27 de marzo de 2014, 22:35:41

      Yo tengo neuropatia periférica y llevo más de 1 año tomando lírica de 150 y le puedo decir que es muy buen medicamento, a mi me a ayudado mucho con el dolor.

  41. eden lugo dice:
    28 de marzo de 2014, 2:45:22

    La mejor medicina para la fibromialgia es: masaje terapéutico, atención Psicológica, no te estreses, dormir bien, si no duermes, el cuerpo no produce la serotonina o los conductores necesarios para que los músculos se relajen. el sueño profundo es lo mejor para el cuerpo "es la mejor medicina para la fibromialgia", porque quienes padecen de fibromialgia no llegamos al sueño, y al pasar la noche, terminamos igual de cansados, deja la vida sedentaria y Neolítica, lleva una vida paleolítica "comer como los cavernicolas" montes ensalada verdura y carnes, no consumas comida inflamatoria (todo lo derivado del trigo, aceites vegetales, margarinas, mayonesa, salsas, enlatados etc... todo lo que sea creado por empresas) todos esos tipos de comidas contienen químicos que le echan las empresas para mantener el producto y no se vence tan rápido. tienes que salir de la crisis donde estas, si el tipo de vida te llevo a esa enfermedad, entonces "CAMBIA DE VIDA" "BUSCA OTRO TIPO DE VIDA QUE TE HAGA FELIZZZZZZZZZZZZ... BUSCA AL SEÑOR JESUCRISTO" deja de pensar en negativo y decide llevar la vida en positivo, y veraz como se desaparecen tus depresiones, y se disminuirán tus dolores hasta que se desaparezcan por completos. .
    Animo, que si puedes salir de la crisis, "TU Y JESUCRISTO TODOS LOS DÍAS EN ORACIÓN" cambiaras tu forma de pensar, de decidir, de actuar, vivirás feliz con cristo y tus seres querido, Jesucristo dijo: No tengan miedo —dijo—. ¡Tengan ánimo! ¡Yo estoy aquí!- Mateo 14:27. "¡Sé fuerte y valiente! ¡No tengas miedo ni te desanimes! Porque el Señor tu Dios te acompañará dondequiera que vayas." Josué 1:9. Amen

    • Alcira dice:
      9 de mayo de 2014, 6:10:53

      ¡oye! super tu comentario todo lo que dices es verdad, me identifico mucho contigo, me gustaria compartir más contigo. Yo estoy en ese proceso. Escríbeme o buscame por skype: alciritahf

  42. EL LIRIKO dice:
    7 de abril de 2014, 8:01:15

    ME HACE SENTIR BIEN LOCO. VER VISIONES. ALTERACIÓN DE LOS SENTIDOS. Y LO MEJOR ME QUITA EL DOLOR JE JE. Y ESO ES COOL. JI JI JI QUE VIVA LA LIRIKA. DE ECHO ME TOME UN DE 150MG Y ANDO A TODA MADRE VIENDO CUADROS DAS PASOS Y SE SIENTE COMO SI TRAJERAS UNOS ZAPATOTES JE EE A QUE PASOS TAN CORTITOS CON TAMAÑOS ZAPATOTES JE JE. ESTA MADRE DESPUE STE DEJA EN UN MAL VIAJE SI NO SABES COMO TOMARLA. O SEA SI TOMAS DE MAS TE CHINGA TE DA SUEñO PESADO. TIENE QUE SER LA DOCIS EXACTA PARA TU CUERPO SEGUN ESTES DE FLACO O GORDO. LA NETA PEGA DE DIFERENTE FORMA PARA RECREACION PASA ESTA MADRE JE JE

  43. jorge dice:
    13 de abril de 2014, 15:33:26

    soy diabetico y el doctor me receto solo em las noches tomar lyrica de 150 mg sianto algo de dolor de cabeza es normal ?'

  44. JOAQUIN dice:
    13 de abril de 2014, 18:44:56

    BUENOS DIAS...
    HARA EN JUNIO DOS AÑOS QUE ME OPERARON DE CANCER DE COLON , ME DIERON 12 SESIONES DE QUIMIOTERAPIA EN 6 MESES Y A CONSECUENCIA DE ELLO ME QUEDARON UNOS EFECTOS SECUNDARIOS BASTANTE MOLETOS , TENGO AUN LA PLANTA DE LOS PIES INSENSIBLES , COMO DORMIDAS, Y ESO DUELE AL ANDAR SOBRE TODO; A CONSECUENCIA DE ESTO ME MANDARON TOMAR LYRICA YA HACE CASI UN AÑO Y MEDIO, EMPECE CON DOS CAPSULAS DE 75MGR AL DIA Y YA HACE UNA AÑO MAS O MENOS QUE TOMO DOS DE 150 MGR AL DIA, LA VERDAD ES QUE LAS MOLESTIAS SON MUCHO MENORES Y AL MENOS ME PUEDO PONER UNOS CALCETINES Y LOS ZAPATOS PARA PODER IR AL TRABAJO...DE MOMENTO QUIZA LO UNICO QUE TENGO DESDE HACE UNOS MESES SON UNOS PEQUEÑOS MAREOS AL LEVANTARME.
    ESTE MES DE MAYO ME TOCA REVISION Y LE PREGUNTARE AL DOCTOR SI ESTA MEDICACION SERA PARA SIEMPRE O SI PUEDO DEJARLA PUES YA ESTOY CANSADO DE TOMARMELA.
    SI ALGUIEN ESTA EN UNA SITUACION IGUAL O PARECIDA QUE ME COMENTE....A MI ME DIJO EL DOCTOR QUE LO DE LOS PIES VA PARA LARGO Y QUE ESTA MEDICACION SOLO ATENUA LOS EFECTOS PERO QUE NO CURA,,SI ALGUIEN SABE DE ALGUN TRATAMIENTO PARA ESTO QUE NO SEA QUIMICO QUE ME COMENTE TAMBIEN.
    SALUDOS Y FUERZA A TODOS LOS QUE ESTAMOS LUCHANDO CONTRA ESTA MALA ENFERMEDAD.

  45. TERE dice:
    13 de abril de 2014, 20:29:43

    Yo las tomo por dolores de un traumatismo, pero no se si debo seguir con ellas.Tendré que volver al médico.

  46. Marilyn dice:
    25 de abril de 2014, 4:07:17

    Alguien sabe como puedo incribirme en el programa de lyrica. Mi fisiatra me receto el medicamento pero mi seguro no lo cubre y el medicamento es costoso y no cuento con los recursos para costearlos.

    • Alcira dice:
      9 de mayo de 2014, 5:59:50

      Solicítalo mediante tutela, el seguro debe cubrirtelo, mi skype: alciritahf

    • latifaa dice:
      9 de mayo de 2014, 9:03:31

      Yo las tomo por tres hernias que tengo pero la verdad los efectos que te hacee son horribles y lo peor es que te haces adicta aesta porqueria luego en vez de tener uun problema tienes dos 5años tomandola y me ha costado mucho desengacharme de ella no sse porque nos la dan los medicos que selas den a sus parienytes

  47. Luis dice:
    2 de mayo de 2014, 15:41:22

    Amigos, sufro desde hace muchos años de inflamación del nervio pudendo, me extrajeron un tumor el año 2004 despues de 8 años de diagnósticos errados, despues de la operación los dolores han continuado casi igual, me hicieron una infiltración el año pasado y no tuve buen resultado, mi pregunta es para algún medico cual es la experiencia en tratamientos de inflamación del nervio pudendo con lyrica, es muy costosa pero ya ningun tratamiento me hace efecto, los neurologos que he visto me dicen, esto solo se trata con medicamentos y hay que ir probando

    • Alcira dice:
      9 de mayo de 2014, 5:56:54

      Amigo hágale tranquilo, yo lo estoy tomando y me ha ido muy bien. Me gustaría tener más contacto contigo, mi skype es :alciritahf

  48. kolas dice:
    4 de mayo de 2014, 14:40:12

    Personalmente estoy bastante contento con este medicamento, aun no siendo un psicotropo, para la ansiedad generalizada (TAG) y en mi caso las obsesiones de pensamientos que son dificiles de controlar y me angustian durante todo el dia, me va bien,

    Con este medicamento no me angustio tanto, y de echo he logrado que mis pensamientos pasen a un segundo plano, y me veo con mas energia, en general mejor.

    Lo malo es que uno de sus efectos secundarios es que dificulta la ereccion y eyaculacion retardada!, pero bueno,en general bien, No tengan miedo a tomarlo (siempre que sea recetado por un medico).

  49. Estel dice:
    8 de mayo de 2014, 20:40:12

    Hola a todos, soy una mujer de 52 años con lesion medular , llevo unos años con mucho dolor neuropatico y hoy me han recetado Lyrica . Tengo un poco de miedo
    por los efectos secundarios, pero veo que todos los medicamentos los tiene. No me queda otro remedio que hacer el tratamiento porque estoy sufriendo mucho y ya estoy bastante limitada para que por culpa de tanto dolor lo este mas. Ya os ire explicando cuando pasen unas semanas como me va el tratamiento.
    Un saludo para todos

    • Alcira dice:
      9 de mayo de 2014, 5:53:37

      Hágale tranquila, yo personalmente no pude manejarlas 2 capsulas de 75mg en el dia, pero el especialista me dijo que podía tomarlas en la noche, además de que me ayudaría en el sueño. Es muy bueno que no te falte el cloruro de Magnesio...

  50. angela dice:
    13 de mayo de 2014, 6:29:17

    Liryca es una traba tenaz...

Envía tu comentario

↑ Ir al principio

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles