Oftalmowell colirio

9 comentarios
Principios activos: Polimixina B, Neomicina, Gramicidina
Fuente del texto y de las imágenes: Digitalizado a partir del prospecto en papel.

Oftalmowell
Vía oftálmica

COMPOSICIÓN
Cada ml contiene:
Sulfato de Polimixina B ......................... 5.000 U.I.
Neomicina (en forma de sulfato) ................... 1.700 U.I.
Gramicidina .............................. 25 U.I.
Excipientes: etanol, propilenglicol, poloxamer 188, cloruro de benzalconio (sol. 50%), cloruro de sodio, ácido sulfúrico e hidróxido de sodio c.s.p para ajuste del pH y agua purificada c.s.p

PROPIEDADES
Los tres antibacterianos que intervienen en la composición de OFTALMOWELL son bactericidas y eficaces virtualmente contra todas las bacterias responsables de las infecciones oculares. Poliximina B es particularmente activa contra Pseudomonas aeruginosa, Escherichia coli, Haemophilus, Klebsiella/Aerobacter y otros microorganismos Gram-negativos.
Neomicina es activa contra una larga serie de microorganismos tanto Gram-positivos como Gram-negativos, siendo especialmente eficaz contra el Proteus vulgaris y preferido para el tratamiento de infecciones estafilocócicas locales.
Gramicidina es particularmente activa contra bacterias Gram-positivas, Pneumococcus, Streptococcus, Bacilos diftéricos, Bacilos aerobios esporulados, etc.

INDICACIONES
OFTALMOWELL está indicado en el tratamiento de infecciones externas del ojo siempre que estén producidas por gérmenes sensibles a los componentes de la fórmula.

POSOLOGÌA
Se recomienda la instilación de 1 a 2 gotas en el ojo infectado, dos a cuatro veces al día, o más frecuentemente de ser necesario.
En las infecciones agudas comiéncese con 1 a 2 gotas cada 15 a 30 minutos disminuyendo gradualmente la frecuencia de instilación a medida que se vaya controlando la infección.

NORMAS PARA LA CORRECTA ADMINISTRACIÓN DEL PREPARADO
Instilar las dosis indicadas sin tocar la superficie del ojo. El tubo de OFTALMOWELL abierto y colocado hacia abajo goteará a una frecuencia adecuada sin tener que apretarlo.

CONTRAINDICACIONES
El colirio OFTALMOWELL no debe ser empleado en inyección. OFTALMOWELL está contraindicado en aquellos individuos que hayan demostrado hipersensibilidad a cualquiera de sus componentes y a la framicetina, kanamicina y paromomicina. Asimismo no deberá ser usado en caso de tuberculosis, infecciones fúngicas, herpes simple, varicela y viruela.

PRECAUCIONES
El uso prolongado de OFTALMOWELL puede conducir a una superproliferación de organismos no sensibles entre los que se incluyen hongos, debiéndose suspender la aplicación e instaurar la terapia adecuada.

ADVERTENCIAS
Advertencias sobre excipientes
Este medicamento, por contener Cloruro de Benzalconio como excipiente, puede causar daño renal.

INCOMPATIBILIDADES
No se han descrito.

EFECTOS SECUNDARIOS
Pueden aparecer las reacciones adversas locales siguientes: ardor, irritación, sequedad, foliculitis, hipertricosis, erupciones y estrías. Estos síntomas desaparecen al suspender su aplicación. En algún caso puede producirse ototoxicidad y nefrotoxicidad, debido a la absorción de la neomicina, sobre todo en aplicación de zonas extensas.
Los informes aparecidos en la literatura médica actual indican la existencia de un aumento en el número de personas alérgicas a la neomicina. Deberá tenerse en cuenta la posibilidad de esta reacción.

INTOXICACIÓN Y SU TRATAMIENTO
El reducido contenido del envase así como la concentración de los principios activos hacen poco menos que imposible la aparición de intoxicación aun cuando se utilice de una vez un envase completo.
En caso de sobredosis o ingestión accidental, consultar al Servicio de Información Toxicológica. Teléfono 915 620 420.

CONDICIONES DE CONSERVACIÓN Y PLAZO DE VALIDEZ
En lugar fresco y seco. No utilizar después de la fecha de caducidad que figura en el envase de cartón. No usar 1 mes después de abierto el envase.

PRESENTACIÓN
OFTALMOWELL - Colirio -Envase de 5 ml.

Manténgase fuera del alcance y de la vista de los niños.

CON RECETA MÉDICA

Titular:
UCB Pharma, S.A.
P° de la Castellana, 141 - Plta. 15
28046 Madrid

Fabricado por:
Alcalá Forma, S.L.
Carretera M-300, km. 29,920
28802 Alcalá de Henares

Texto revisado: marzo 2006.

Información importante acerca de los comentarios

La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.

Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..

Comentarios

  1. Eugen dice:
    March 2, 2015 at 6:09:53 PM

    hola quisiera saber si puedo utilizar este medicamento en bebé de 1 mes gracias tiene conjuntivitis

  2. Santi dice:
    March 29, 2015 at 7:37:18 PM

    A partir de que edad se puede utilizar en los niños?

  3. francisco piedra jimenez dice:
    April 29, 2015 at 10:18:41 AM

    Quisiera saber si lo puedo usar ya que en la óptica me han dado unas gotas y se me esta quitando es por que tenia el ojo derecho como si se me secara y me salían unas marchitas en el ojo derecho y yo creía que debido a la edad posiblemente fuera principio de cataratas.

  4. Octavio dice:
    June 27, 2017 at 10:32:02 AM

    Se puede usar en la conjuntivitis de los perros?

  5. Ingrid dice:
    December 4, 2017 at 11:54:13 AM

    Si, se puede utilizar en perros, a mi me lo receto mi veterinario. Mi perrita tenia mucho y le tuve k hechar cuatro gotas, una por la mañana otra por el mediodia otra por la tarde y la última por la moche durante 15 dias, mi perra es de raza pequeña

  6. Josefina dice:
    May 21, 2020 at 7:16:25 PM

    Hola, tengo un perrito de 11 meses y tras notarle que perdía pelo cerca y en los párpados y también lo mismo aunque prácticamente insignificante en la cercanía del hocico, el veterinario le recetó amoxicilina clavulánico 250 y oftalmowell colirio. Nada más empezar este tratamiento se le empezaron a poner opacos los ojos y ha perdido la vista totalmente de un ojo y parte del otro. Mi pregunta es: puede alguno de estos medicamentos provocar como efecto secundario lo que le ha pasado a mi perro? Agradecería asesoramiento. Muchas gracias!

    • Antía dice:
      October 31, 2020 at 3:26:17 PM

      No es consecuencia del tratamiento, si no que no se diagnosticó bien el problema, deberías ir a un veterinario especialista en oftalmología. Y por supuesto cumplir todas las revisiones que te haya mandado, ante la pérdida de visión no se puede esperar.

    • mAU dice:
      October 28, 2023 at 9:35:06 AM

      Hola Josefina. Encuentro tu comentario buscando información al verme frente al mismo problema ocasionado a tu perrito . Transcurridos 2 días desde comenzar la aplicación de oftalmowell colirio en uno de los ojos de mi perro debido a una herida ocular, ha empezado a desarrollar la misma anomalía; siendo además en el ojo contrario, donde no le han sido aplicadas gotas.
      Es decir, que lejos de coincidir la causa por la que fuese administrado el tratamiento, el factor común es el uso de oftalmowell producto del daño. Cuando el consulte al veterinario se sobra por todos lados.

Envía tu comentario

↑ Ir al principio

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles