Bactroban 20 mg/g pomada

  1. Yo mismo dice:
    21 de noviembre de 2014, 22:08:18

    Dicen por ahí que zapatero a tus zapatos, y lo tuyo desde luego no es la farmacología. Porque te recuerdo que:
    - Tan natural como la Lisozima (Muramidasa) es morirse de apendicitis. Los amigos de lo natural ya saben lo que tienen que hacer.
    - A la concentración que tiene la Lisozima en fluidos orgánicos es simplemente un desinfectante poco potente. A altas concentraciones, que no son "naturales" no es mucho más efectiva pero sus riesgos para la salud son mucho mayores.
    - La lisozima no atraviesa la barrera del estrato córneo y no llega ni siquiera a la base de la epidermis, por lo que no es activa contra infecciones de la piel.
    - La lisozima es inefectiva por otras vías. Por la boca, se metaboliza. parenteral, no solo es ineficaz sin muy peligrosa.
    - La lisozima SÍ puede crear reacciones alérgicas y problemas inmunes. Más que nada porque la comercial no es lisozima humana sino obtenida del huevo, algo diferente a la nuestra.
    - Al obtenerse del huevo y ser muy difícil su separación completa de otras moléculas, la lisozima es muy alergénica y puede producir reaccioens graves e incluso mortales en pacientes con sensibilidad al huevo.
    - Por absurdo que te pueda parecer, en lso comités de farmacovigilancia y de valoración de nuevos medicamentos hay médicos y farmacólogos interesados en salvar vidas. Si la Lisozima hiciese algo estaría financiada. Si no lo está es porque es inútil e incluso peligrosa.
    Lo dicho, zapatero, a tus zapatos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles