Concerta comprimidos de liberación prolongada

  1. Anónimo dice:
    27 de agosto de 2010, 11:07:33

    Mi hijo tiene 16 años, con disléxia y lateralidad cruzada ( es zurdo de pies y manos, pero diestro de vista) se le diagnosticó a los 5 años, desde entonces esta con logopedas y psicopedagogos. En principio los síntomas fueron aumentando, le afecta a la expresión oral, escrita y la lectura. Después de todos estos años hemos avanzado poco y muy lentamente, en los estudios que le han realizado diferentes especialistas, nos han comentado su falta de atención y concentración, parece ser lo mas difícil de controlar y en lo que no ha variado nada o puede que este peor en este ultimo año. En los estudios es muy difícil tiene muchas carencias, lee como un niño de 3º ó 4º de primaria, la comprensión oral y escrita también deja mucho que desear.
    Los especialista que le tratan su disléxia me han comentado su falta de atención y concentración pero no que existiera un tratamiento farmacologico.
    Por otro lado me he enterado del THAD, que tiene tratamiento farmacologico, y con muy buenos resultados, pero que suele ir asociado a niños hiper-activos, y en este caso no seria así.
    Me gustaría saber si en el caso de mi hijo, seria conveniente utilizar algún tratamiento "CONCERTA" , aunque desde luego después de pasar por un especialista, o por el contrario no tiene nada que ver y esa falta de atención no se puede tratar con estos tratamientos.
    Les agradecería me aconsejaran por donde empezar. No quiero extenderme mucho mas pero llevamos muchos años con este problema, el niño tiene la auto estima muy baja, aunque se esta pendiente de el, pero repitió 2º de primaria y ahora 2º de E.S.O., y seguimos con muchas dificulta des, en el colegio tiene sus profesores de apoyo, aunque no se le ha hecho ninguna adaptación curricular, me dicen que es inteligente y en algunas asignaturas tiene menos problemas que en otras, y con mucho esfuerzo de el, lo va aprobando, pero si encontrara algo que le facilitara un poco las cosas me gustaría ayudarle.
    Les agradezco su atención y espero puedan aconsejarme. GRACIAS.

    • Anónimo dice:
      4 de febrero de 2011, 8:17:50

      Tengo un hijo que tiene ya casi 3 años con concerta ahora tiene 12. LAS MEdicinas no son todas iguales para todos y algunos no sufren de efectos y otros si , Mi hijo es muy feliz ahora porque entiende que es una enfermedad y que no tiene nada que ver con los problemas que sufre el la escuela alguien dijo que si tu hijo tenia problemas de la vista no le vas a dejar que use anteojos y el problema esta hay que buscar solucion. acerca de la addicion tambien es un problema pero si no se controla la enfermedad tarde o temprano algunos no todos encuentra la solucion en las drogas porque nunca superan el autoestima y la confucion de siempre sentirse diferentes y rechazados solo tu sabes que es lo mejor para tu hijo, mi padre tiene la enfermedad y se dio cuenta porque mi hijo es como el y todo el tiempo me dice que si el hubiera tenido algo que lo hubiera ayudado asi como a su nieto no hubiera tenido las addiciones y todos los sufrimentos que paso ahora durante su vida recuerda no para todos es igual pero mi hijo es el mas feliz esta y eso es muy importante para mi

      • Anónimo dice:
        16 de febrero de 2011, 12:36:14

        Yo tengo un a hija de 13 años y despúes de tanto machacarla pensando simplemente que era una vaga, que no tenía interés por nada, al final fué el pediatra el que nos dijo que podría sufrir un trástorno por déficit de atención. Ya fué evaluada por el psiquiatra quien nos habló del medicamento "CONCERTA", ahora la valorará la psicóloga y sinceramente, después de lo mal que lo hemos pasado tanto ella como nosotros, si crea adicción o no, si tiene efectos secundarios, etc..... todo eso son nimiedades comparado con la frustración e impotencia que hemos sufrido y hablo también por ella porque es una niña muy sufrida y sé que se siente inferior a los demás y este tratamiento hará que su autoestima crezca enormemente.
        ESTO, CREO QUE SERÁ COMO VER LA LUZ AL FINAL DE UN TUNEL MUY MUY OSCURO. TENGO TODAS MIS ESPERANZAS PUESTAS EN EL MEDICAMENTO Y LA PSICOTERAPIA.

        CHENOA

        • Anónimo dice:
          14 de junio de 2011, 23:41:47

          Tu caso es como si estuvieras describiendo el mío propio, yo tengo un hijo de trece años y hace dos meses esta tomando el concreta estamos contentiiiiiisimos ha logrado superar segundo de la eso, el esta súper motivado porque ve que sus esfuerzos sirven para algo las discusiones en casa son las normales..:..., animo, veras que todo se va arreglando poco a poco

          • Anónimo dice:
            17 de diciembre de 2011, 17:32:15

            pues yo no he tenido esa suerte mi hijo tienen13 años ,lleva 2 o 3 años tomando concerta 54 y no noto ningun cambio, no se que hacer porque yo le doy mucho cariño pero a veces es como si me odiara,estoy muy angustiada,lo siento

            • Anónimo dice:
              24 de enero de 2012, 13:51:57

              Espero que mi comentario no llegue tarde. Yo tengo dos hijas de 9 y 12 años respectivamente que se estan mediacando hace dos semanas. A la pequeña se le han notado los efectos desde el primer dia, y son impresionantes. Pero a la mayor, que lleva casi tres años llendo al Psicólo, no le han hecho efecto.
              La psicologa dice que no le hacen efecto porque seguramente no le haga falta, no todos los niños con este trastorno son iguales.
              Quizás deberías consultar con otro especialista... A mi me da mucho miedo esto de la medicación, así que de momento seguiremos adelante con la peque, pero a la mayor, bajo supervisión del neurologo, se las voy a retirar, porque se esta teniendo reacciones violentas que antes no tenía.
              Esto no es el fin del mundo...Tu hijo te quiere mucho y seguro que salís adelante, estoy segura de que es algo que los dos sabéis...

            • griselda dice:
              24 de marzo de 2012, 3:46:18

              EL NEURO-PEDIATRA DE MI HIJA ES EXCELENTE Y HAY ALGO QUE SIEMPRE ME DICE EL MEDICAMENTO HACE EL 50% DEL TRABAJO Y EL OTRO 50 % LO HACEN LAS TERAPIAS EN CONSULTORIO Y EN CASA EN CONSULTORIO VE TECNICAS DE APRENDISAJE, AUTOESTIMA Y AUTO-CONTROL DE EMOCIONES. EN LA CASA LE DAMOS AMOR, LLEVAMOS CALENDARIOS, NOTAS Y AGENDA PARA TENER MEJOR ORGANIZACION. MARCAMOS LIMITES PERO TAMBIEN SABEMOS RECOMPENSAR SUS LOGROS Y ASI A MI HIJA LE VA MUY BIEN CON AMBAS SIEMPRE LLEVA DE LOS PRIMEROS LUGARES SU VIDA SOCIAL ES MUY BUENA Y ES UNA NIÑA FELIZ. ELLA LLEVA 6 AÑOS TOMANDO CONCERTA EN VACACIONES Y FINES DE SEMANA LO SUSPENDE A MENOS QUE TENGA QUE ESTUDIAR

          • Anónimo dice:
            5 de junio de 2012, 15:43:01

            Hola yo tengo mi princesita de 13 años, estamos con el tratamiento desde hace 4 meses y los progresos son ciertos, si bien es cierto no fue facil llegar al diagnostico exacto pr cuanto no era muy notorio y todo este tiempo fue casi imperceptible, gracias a la especialista hemos llegado al neurolo quien bajo un cuidadisimo control la esta medicando.
            Hoy los avances aun son lentos pero son avances que significan triunfos en ella y confianza.

        • Anónimo dice:
          21 de mayo de 2012, 12:11:27

          Chenoa, con mi hijo de 14 años nos pasó lo mismo que a ti, achacando todo a la vaguería hasta que se le diagnosticó TDAH, está tomando concerta desde hace 1 mes y la verdad hemos conseguido en este mes más que en los años anteriores, está siendo colaborador, se esfuerza mas en el colegio, está yendo a apoyo por el orientador del colegio, cosa que antes se negaba rotundamente. Imagino que a las alturas de curso que estamos, no conseguirá sacar el curso, pero después de lo pasado esto ahora es lo de menos, lo más importante es que mi hijo está mucho mejor, ha mejorado su autoestima y lo mas importante tiene muchas ganas de salir adelante. Espero te sirva mi experiencia. NOSOTROS ESTAMOS MUY CONTENTOS Y ESPERANZADOS.

      • Karen dice:
        25 de agosto de 2012, 0:33:43

        Lo de que las drogas pretenden ser terapéuticas es una mentira psiquiátrica. EL TDAH FUE UN TRASTORNO INVENTADO POR UN PSIQUIATRA (BASADO EN SU OPINIÓN NO EN HECHOS CIENTÍFICOS) QUE SE INCLUYÓ EN EL MANUAL DE DIAGNÓSTICO Y ESTADÍSTICO DE LA PSIQUIATRÍA, EL DSM IV, Y LA INVENCIÓN DE ESTE TRASTORNO NO TENÍA OTRO FIN QUE LA DE INCREMENTAR EL MERCADO DE VENTAS DE FÁRMACOS PSIQUIQUÁTRICOS CON TRASTORNOS MENTALES INVENTADOS (SON INVENTADOS LOS MISMOS PSIQUIATRAS RECONOCEN QUE LO SON) Y LAS DROGAS PSIQUIATRICAS COMO CONCERTA, RUBIFÉN, ETC SON ANFETAMINAS QUE PRODUCEN EL MISMO EFECTOS QUE UNA DOSIS DE COCAÍNA. ESO ES LO QUE LE ESTÁS DANDO A TU HIJO, NO NECESITA SALIR A LA CALLE Y COMPRAR COCAÍNA PORQUE YA LE ESTAS DANDO SU DOSIS CON LA MEDICACIÓN PSIQUIÁTRICA. ES UN FRAUDE TOTAL, NO LO HACEN POR EL BIEN DE LOS NIÑOS, LO HACEN POR DINERO (65 MILLONES DE EUROS EN BENEFICIOS POR LAS VENTAS DE ESTAS DROGAS)

        OBTÉN LOS HECHOS, DEFIÉNDETE www.cchr.es www.ccdh.es

        • Anónimo dice:
          2 de enero de 2013, 18:35:20

          Tu cruzada de moralidad supuestamente superior jode a la gente.

        • NO SE ENGAÑE MAAAS dice:
          22 de febrero de 2014, 5:47:51

          GRACIAS KAREN POR TU COMENTARIO.

          ES MENTIRA QUE LA DROGA SIRVA A LARGO PLAZO.

          CONCERTA ACABA CON TU VIDA.

          ES UN ENGAÑO , CREANME ES UN FRAUDE, .

          NO DROGEN A SUS HIJOS POR FAVOR.

          NO PUEDES DEPENDER DE UNA DROGA PARA SER FELIZ.

          TU HIJO CAMBIA Y SE ESTA QUIETO ,PERO YA NO ES TU HIJO, ES TU HIJO DROGADO.

          LA DROGA INTOXICA TU CUERPO.

          MI EXPERIENCIA :

          ES QUE ME CONVERTI EN UN DROGATICTO, .

          CONCERTA ME ENLOQUECIO, COMENCE A VER ALUCINACIONES.

          ESTADOS DONDE ME SENTI PERSEGUIDO.

          EMPECE A TENER PROBLEMAS DEL CORAZON, ESTOY VIVO DE MILAGRO.

          ME VOLVI ADICTO A ESTA DROGA AL PUNTO DE LLEGAR A HACER LO SEA POR TOMARLA.

          SI ALGUN PADRE ESTA LEYENDO ESTO POR FAVOR NO LE DE CONCERTA A SU HIJO.

          INVESTIGUEN EN INTERNET EL DAÑO QUE OCASIONA ESTA DROGA, NO SE ENGAÑEN.

          YO SOY LIBRE DE ESTA DROGA GRACIAS A JESUS DE NAZARETH Y TU TAMBIEN LO SERAS.

    • Anónimo dice:
      30 de abril de 2013, 13:51:55

      hola, este post es un tanto antiguo y no se si leerá mi respuesta; soy padre de un niño con una sintomatologia muy parecida a la que ud describe, si recibe este mensage; me encantaría poder ponerme en contacto con ud. gracias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles