Lamictal 100 mg comprimidos

  1. Anónima dice:
    6 de mayo de 2011, 0:11:22

    Hola Miriam y Peter:
    Tengo más de 30 años y hace más de 6 años que en medio de las fiestas de mi pueblo, tube mi primer ataque epiléptico. Me hicieron un EEG y me dieron para tomar Keppra. Empecé a hincharme, a no acordarme ni lo que había realizado 5 minutos antes (no miento en los minutos), no solía tener sueño, pero nada más meterme en la cama (fuera la hora que fuera), me quedaba sopa. Después de quejarme en el médico, me recetaron Lamictal. Ya no me sentía tan hinchada, tenía algo más de memoria pero después de varios años tomándolo, sigo con problemas de memoria, tengo cada vez más sueño, no tengo ganas de nada, estoy con bajones,... Y además, últimamente me quedo en blanco durante unos segundos sin enterarme y vuelvo a la realidad como si no hubiera pasado nada. Da igual donde me encuentre, me entero por la gente que me rodea en ese momento. Por mucho que me llamen por mi nombre o me pongan música a tope, no reacciono. Resumiendo, de maravilla. Con esto no quiero decir que te vaya a pasar lo mismo, ni tampoco te quiero asustar. NO todo el mundo tiene las mismas reacciones con la medicación.
    Actualmente tomo 100 a la mañana y 50 a la noche. Hace unos días después de realizarme un EEG, tuve consulta con el médico y se lo conté. Me dijo que siguiera tomando Lamictal ( la misma cantidad) y también Vimpat. Que fuera reduciendo la cantidad de Lamictal y aumentando la de Vimpat (el me indicó los días y la cantidad), así hasta agosto de este año. Llevo sólo 2 días y lo que siento es picores por todo el cuerpo y me ha salido un pequeño bulto en la mano izquierda de colo morado. Si esto sigue así, me tendré que volver a quejar, aunque si dejo de tener esos segundo de quedarme en blanco, sin reacción, tendré que aguantar los picores de todo el cuerpo
    Espero que te vaya mejor el Lamictal que a mi. Y tu, Peter, por favor, no vayas con miedo a la cama. Si estás continuamente, día tras día, pensando en ello,va a ser peor. Porque lo que le estás haciendo a la mente y al cuerpo es ayudarle a que lo sigas padeciendo. NO LE DES MAS FACILIDADES. Piensa en positivo, relájate, piensa en lo bien que te has pasado ese día. Intenta recordar algún momento bueno que hayas pasado aunque sea cuando eras un niño. Sonríe cuando estés en la cama. Nunca pienses en negativo, ni te metas en la cama dándole vueltas al tema. Es una forma de darle vitaminas a ese mal.
    Besos.

    • Anónimo dice:
      6 de mayo de 2011, 2:31:11

      Vaya..siento que tengas que estar asi, la verdad no creo que tengas porque soportar esos picores por el cuerpo, cambiar de medicación es un rollo pero pienso que seria la única solución, hasta que den con algo que te haga bien del todo no??
      Ahora que mencionas el Keppra...Fui al neurologo cuando me pasó lo del Lamictal y me dijo que lo dejase y que siguiera con Tegretol ( mis pastillas de siempre) y que en unos meses volviera y que seguramente me la cambiarian por Kepra, pero puffff ya no se si quiero, yo suelo estar despistada aveces también y alguna vez me pasa que no me acuerdo de cosas de las que me sorprendo porque deberia recordar y no me gustaría que esto fuese a peor, veremos que pasa...
      En cuanto a ti sinceramente no aguantes tal cual estas, es un aburrimiento estar siempre de medicos, pero para eso estan no??? si el Lamictal te provoca picores ves corriendo al médico y no lo ejes pasar, yo fuia urgencias y me lo quitaron de una vez, espero que vaya mejor la cosa.
      Mucha suerte y gracias!!
      Miriam.

      • Anónima dice:
        7 de mayo de 2011, 0:43:43

        No es el Lacmital el que me provoca los picores, si no el Vimpat. Llevo varios días tomándolo. Pero lo curioso es que sólo me pica después de tomarlo, durante unas cuantas horas. Por ahora solo tomo a la noche, poco a poco tengo que ir subiendo la dosis y bajar la de Lamictal.
        Cada vez me ocurre más el quedarme "sin sentido" durante unos segundos o casi un minuto. Espero que con esta nueva pastilla me vaya no tan amenudo, porque quitármelo, no me lo va a quitar. Ningún fármaco te lo quita, solo te lo reduce. Ya os iré contando como me va la vida. NO hay que perder la esperanza. Hay personas que se encuentran en peor situación.

        • Lule dice:
          18 de noviembre de 2011, 17:25:52

          Hola a todos!

          mi nombre es Lucía y tengo 25 años.
          A mi me pasa lo mismo que a ti Peter, los ataques solo me dan cuando estoy durmiendo, o justo cuando me levanto.
          También me hicieron electros y escáneres y no encontraron actividad anormal...hasta que me hicieron la prueba de sueño (es decir, lo mismo, pero durmiendo) y ahí si que encontraron lo que buscaban.
          Empecé tomando Keppra y al principio parecía que iba bien...me quitaba el hambre, así que adelgacé y estaba estupenda! pero también me daba muy mala uva, y empecé a tener unos ataques de mal humor que no me gustaban ni un pelo. Intenté aguantar con ello...pero entonces me dieron un par de crisis y me cambiaron la medicación.

          Ahora estoy tomando Lamictal y la verdad es que estoy muy contenta.
          Cuidandome un poquito y tomando la medicación llevo una vida totalmente normal.
          De primeras me asusté un montón, porque la epilepsia es una enfermedad muy estigmatizada y parece que da mucho miedo...
          pero con el tiempo se normaliza (tanto para tí como para los que te rodean) y -como leía en unos comentarios más hacia arriba- se transforma de una enfermedad en una condición :)

          Y para vosotr@s, l@s que teneis problemas con la memoria (bueno y para los demas tambien) os recomiendo un libro de una ilustradora: "El paréntesis " de Elodie Durand (http://www.sinsentido.es/noticias/editorial/52/). a mi me gustó mucho!

          Lo dicho, ánimo a todos y a ser felices!

        • Desi dice:
          1 de abril de 2016, 10:59:06

          Hola Anónima,

          Ya sé que ha pasado tiempo desde que se abrió el tema, pero por favor dime como te fue con el Vimpat. Yo lo estoy tomando desde hace dos semanas y tengo unos picores de muerte, aunque los ataques epilepticos se han reducido. Normalmente tengo dos a la semana y desde que lo estoy tomando no he tenido ningúno y eso que han pasado sólo dos semanas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles