Metasedin 40 mg comprimidos

50 comentarios
Principios activos: Metadona
Fuente del texto y de las imágenes: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS)

Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento.

  • Conserve este prospecto. Puede tener que volver a leerlo.
  • Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico.
  • Este medicamento se le ha recetado a Vd. personalmente y no debe Vd. pasarlo a otras personas. Puede perjudicarles, aun cuando sus síntomas sean los mismos que los suyos.

En este prospecto:

  1. Qué es Metasedin 40 y para qué se utiliza
  2. Antes de tomar Metasedin 40
  3. Cómo tomar Metasedin 40
  4. Posibles efectos adversos
  5. 5 Conservación de Metasedin 40

Metasedin 40
Metadona

El principio activo de este medicamento es metadona
Cada comprimido contiene 40 mg de metadona (DCI) clorhidrato.
Los demás componentes son: lactosa (64,80 mg), croscarmelosa sódica, celulosa microcristalina, estearato magnésico y dióxido de sílice coloidal.

Titular de la autorización de comercialización y responsable de la fabricación
Laboratorios Dr. ESTEVE, S.A.
Avda. Mare de Déu de Montserrat, 221 - 08041 Barcelona

1. QUÉ ES METASEDIN 40 Y PARA QUÉ SE UTILIZA

Metasedin 40 se presenta en forma de comprimidos ranurados de administración oral. Cada envase contiene 800 comprimidos de 40 mg cada uno.

Metasedin 40 es un medicamento que contiene una sustancia denominada metadona, perteneciente al grupo de los fármacos analgésicos narcóticos. Metadona es un analgésico opiáceo con una potencia ligeramente superior a la de la morfina y mayor duración de su acción, aunque produce menos euforia. El síndrome de abstinencia producido por metadona es similar al inducido por la morfina, aunque su curso es más prolongado.

Metasedin 40 está indicado para el tratamiento sustitutivo de mantenimiento de la dependencia a opiáceos, dentro de un programa de mantenimiento con control médico y conjuntamente con otras medidas de tipo médico y psicosocial.

2. ANTES DE TOMAR METASEDIN 40

No tome Metasedin 40 en caso de:

  • Insuficiencia respiratoria o enfermedad obstructiva respiratoria grave.
  • Enfisema
  • Asma bronquial
  • Síntomas cardíacos secundarios a procesos pulmonares crónicos (Cor pulmonale)
  • Hipertrofia prostática o estenosis uretral
  • Aumento de presión en el interior del cráneo
  • Alergia a la metadona o a cualquiera de los componentes de la especialidad
  • Embarazo y lactancia

Tenga especial cuidado con Metasedin 40:

  • Si es un paciente con la presión arterial baja..
  • Si es un paciente de riesgo: En pacientes ancianos o debilitados y en pacientes con insuficiencia hepática o renal, hipotiroidismo o enfermedad de Addison, Metasedin (Metadona) se administrará con especial precaución, debiendo reducirse la dosis. Metasedin (Metadona) no es apropiado para ser utilizado en niños.
  • Si es un paciente con dolor abdominal agudo, dado que la administración de Metasedin (Metadona) u otros fármacos similares puede enmascarar el diagnóstico y el curso clínico.
  • Metadona puede alterar los resultados de algunas pruebas analíticas sanguíneas (valores plasmáticos de prolactina, tiroxina, globulina fijadora de tiroxina [TBG] y triyodotironina).
  • Metadona, utilizada por pacientes dependientes en dosis de mantenimiento estables, no debe utilizarse para el tratamiento de la ansiedad. Los pacientes en tratamiento continuado con metadona reaccionarán al stress con los mismos síntomas de ansiedad con que lo hacen otros individuos. No deben confundirse estos síntomas con síntomas de abstinencia a metadona, ni debe intentar tratarse la ansiedad aumentando la dosis de metadona.
  • Contiene lactosa y se han descrito casos de intolerancia a este componente en niños y adolescentes aunque la cantidad presente en el preparado, no es, probablemente, suficiente para desencadenar los síntomas de intolerancia, en caso de que aparecieran diarreas debe consultar a su médico.
  • Durante el tratamiento con metadona se han notificado casos de arritmias cardíacas malignas producidas por un enlentecimiento de la conducción de los estímulos eléctricos a través del corazón (prolongación del intervalo QT y de Torsade de Pointes), especialmente con dosis altas (>200 mg/día). Debido a ello, deberá administrarse con precaución a pacientes con riesgo de arritmias (prolongación del intervalo QT):
    • Antecedentes de determinadas alteraciones en el electrocardiograma (prolongación del intervalo QT)
    • Enfermedad cardiaca avanzada
    • Tratamiento asociado con medicamentos que pueden producir arritmias (prolongar el QT) y con medicamentos que aumentan la concentración de metadona en la sangre.

Embarazo y lactancia:
Consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento.

Metadona atraviesa la barrera placentaria y alcanza al feto. Aunque los estudios en animales no han revelado evidencia de lesiones en el feto, no existen datos suficientes acerca de la seguridad de la administración de metadona a mujeres embarazadas. Por consiguiente, ya que los estudios de reproducción animal no siempre permiten pronosticar la respuesta humana, antes de administrar metadona durante el embarazo, deben valorarse el beneficio y el riesgo para la madre y el feto.

Puesto que metadona se elimina por la leche materna, sólo se administrará a madres lactantes cuando los beneficios para el lactante superen los posibles riesgos. La lactancia en estas condiciones podría prevenir la aparición de un síndrome de abstinencia en el recién nacido.

Conducción y uso de máquinas:
Metadona puede producir somnolencia y disminuir la capacidad de atención, particularmente al inicio del tratamiento; en consecuencia, debe desaconsejarse al paciente la conducción de vehículos y el manejo de maquinaria peligrosa.

Tolerancia y dependencia:
Durante la fase de inducción del tratamiento de mantenimiento con Metasedin (metadona), los pacientes deben abandonar el consumo de heroína y pueden presentar síntomas típicos de abstinencia (lagrimeo, mucosidad nasal, estornudos, bostezos, etc.), que deben diferenciarse de los efectos secundarios de metadona. Tal como sucede con otros opiáceos, con el uso continuado de metadona puede desarrollarse dependencia de este medicamento, así como tolerancia al mismo, que se manifiesta por la necesidad de incrementar sucesivamente la dosis para obtener el mismo efecto. La interrupción brusca del tratamiento, en pacientes con dependencia física, puede precipitar un síndrome de abstinencia. La administración de dosis habituales de un fármaco antagonista opiáceo a un paciente con dependencia física de metadona u otros opiáceos precipita un síndrome de abstinencia agudo. La intensidad de los síntomas dependerá del grado de dependencia del sujeto y de la dosis de antagonista administrada.

Toma de otros medicamentos:
Informe a su médico o farmacéutico si está tomando o ha tomado recientemente otros medicamentos, incluso los adquiridos sin receta médica.

Analgésicos opiáceos. La administración de algunos analgésicos opiáceos (agonistas puros) puede producir una potenciación de la depresión respiratoria y del sistema nervioso central y descenso de la tensión arterial, particularmente en pacientes ancianos. Sin embargo, la administración de otros opiáceos (agonistas parciales), como buprenorfina o pentazocina puede precipitar síntomas de abstinencia en un paciente adicto a metadona.

Antagonistas opiáceos. Algunos fármacos (antagonistas opiáceos) antagonizan los efectos de metadona. Naloxona antagoniza la depresión respiratoria y del sistema nervioso central y el efecto analgésico de metadona. La administración de naltrexona a un paciente adicto a metadona, precipita rápidamente la aparición de síntomas de abstinencia prolongados.

Antidepresivos Inhibidores de la Monoaminooxidasa (IMAOs). Los IMAOs, fármacos utilizados en el tratamiento de la depresión, pueden potenciar y prolongar los efectos depresores de metadona. También pueden producir estimulación del sistema nervioso central. Por consiguiente, debe evitarse la administración de metadona en asociación con un IMAO y deben transcurrir dos semanas entre la interrupción del tratamiento con un IMAO y el inicio del tratamiento con Metasedin (Metadona).

Alcohol y fármacos depresores del Sistema Nervioso Central. El alcohol potencia el efecto sedante de metadona, pudiendo producir descenso de la presión arterial y depresión respiratoria graves. En pacientes que estén recibiendo otros analgésicos opiáceos, anestésicos generales, algunos fármacos utilizados en el tratamiento de la esquizofrenia y la psicosis (fenotiacinas), ciertos fármacos para el tratamiento de la depresión (antidepresivos triciclicos), fármacos para el tratamiento del insomnio u otros fármacos sedantes del sistema nervioso central, metadona se utilizará con precaución, reduciendo la dosis si fuera necesario, ya que existe riesgo de depresión respiratoria, descenso de la presión arterial y sedación profunda o coma.

Rifampicina y fenitoína. La administración concomitante de rifampicina o fenitoína u otros inductores de los enzimas hepáticos puede dar lugar a una reducción de la concentración de metadona en la sangre, pudiendo desencadenar un síndrome de abstinencia.

Cimetidina. La administración conjunta de cimetidina potencia los efectos de metadona, por desplazamiento de ésta de sus lugares de fijación a las proteínas plasmáticas.

Fluoxetina. La fluoxetina, un fármaco utilizado para el tratamiento de la depresión y otros fármacos similares pueden potenciar los efectos de metadona al aumentar la concentración sanguínea de ésta.

Fármacos que modifican la acidez de la orina. Los fármacos que acidifican o alcalinizan la orina pueden alterar la eliminación de metadona, puesto que el aclaramiento de metadona se incrementa cuando la orina es ácida y se reduce cuando es alcalina.

La eliminación de metadona disminuye con algunos medicamentos (inhibidores del citocromo P450), tales como algunos inhibidores de proteasas utilizados en el tratamiento de la infección por VIH (principalmente ritonavir, indinavir y amprenavir); antibióticos macrólidos como eritromicina, claritromicina o troleandromicina; fármacos utilizados en el tratamiento de las infecciones por hongos, como ketoconazol, itraconazol, miconazol y fluconazol.

El riesgo de metadona de producir arritmias (prolongar el QT) puede verse aumentado cuando se administra con medicamentos que producen alteraciones de la concentración de los iones sanguíneos y con aquellos que afectan la conducción cardiaca como antiarrítmicos de la clase IA (quinidina, disopiramida y procainamida) y de clase III (amiodarona, sotalol); fármacos para el tratamiento de la depresión (amitriptilina, maprotilina), fármacos utilizados en el tratamiento de la esquizofrenia y la psicosis, terfenadina, bepridil, halofantrina, cisaprida, moxifloxacino y esparfloxacino.

3. CÓMO TOMAR METASEDIN 40

Siga estas instrucciones a menos que su médico le haya dado otras indicaciones distintas.
Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas.
La dosificación debe ser individualizada por lo que su médico establecerá la dosis adecuada para usted y realizará los ajustes que considere oportunos.
Si estima que la acción de Metasedin 40 es demasiado fuerte o débil, comuníqueselo a su médico o farmacéutico.

ADULTOS:
Tratamiento sustitutivo de mantenimiento de la dependencia a opiáceos. La dosis se establecerá según el nivel de dependencia física del paciente. Inicialmente, se administrará una dosis de 20-30 mg/día. En función de la respuesta clínica, la dosis podrá aumentarse hasta los 40-60 mg/día en el transcurso de 1 a 2 semanas, para evitar la aparición de síntomas de abstinencia o de intoxicación.
La dosis de mantenimiento se sitúa en torno a los 60-100 mg/día, alcanzándose mediante incrementos sucesivos semanales de 10 mg/día. No es recomendable superar la dosis de 120 mg/día si no se dispone de la posibilidad de determinación de los niveles plasmáticos. La dosis se administrará en 1 sola toma diaria. La suspensión del tratamiento se llevará a cabo de manera gradual, mediante disminución paulatina de la dosis en cantidades de 5 a 10 mg.

Los comprimidos pueden dispersarse en un vaso con agua o zumo, o bien tragarse con la ayuda de un poco de agua.

Recuerde tomar su medicamento.

Su médico le indicará la duración del tratamiento con Metasedin 40.

Si Vd. toma más Metasedin 40 del que debiera:
Si usted ha tomado más Metasedin 40 de lo que debe, consulte inmediatamente a su médico o farmacéutico.
Las manifestaciones clínicas de una sobredosis consisten en la aparición de depresión respiratoria, caracterizada por disminución de la frecuencia respiratoria y de la profundidad de la respiración, coloración azulada de la piel (cianosis) y respiración anómala (respiración de Cheyne-Stokes); somnolencia extrema, que puede evolucionar hacia la disminución de nivel de conciencia y coma; contracción intensa de las pupilas, flaccidez muscular, frialdad cutánea y, en ocasiones, disminución de la presión arterial y de la frecuencia cardíaca. En caso de intoxicación extrema puede aparecer parada respiratoria, colapso circulatorio, fallo cardíaco y muerte. El tratamiento consistirá en el restablecimiento de la función ventilatoria adecuada, mediante la instauración de una vía aérea permeable y respiración asistida. Debe administrarse un fármaco antagonista opiáceo (naloxona o nalorfina), por vía intravenosa o intramuscular, a dosis similares a las requeridas en la intoxicación morfínica. Puesto que la duración de acción de los antagonistas opiáceos es mucho más corta que la metadona, éstos deberán administrarse en dosis repetidas, según la evolución clínica. No debe administrarse un antagonista si no existen signos de depresión respiratoria o cardiovascular. Si el diagnóstico es correcto y la depresión respiratoria se debe solamente a la intoxicación por metadona, no está indicado el uso de estimulantes respiratorios.
Pueden utilizarse otras medidas de soporte vital y tratamiento sintomático habitual: oxigenoterapia, vasopresores, fluidos intravenosos, etc.

En caso de sobredosis o ingestión accidental, consultar al Servicio de Información Toxicológica. Teléfono 915 620 420.

4. POSIBLES EFECTOS ADVERSOS

Como todos los medicamentos, Metasedin 40 puede tener efectos adversos.

En general, metadona provoca efectos secundarios similares a los de la morfina. Los efectos secundarios más graves de metadona, como ocurre con otros opiáceos son la depresión respiratoria y, en menor medida, el descenso de la presión arterial, habiendo ocurrido casos de parada respiratoria, shock y paro cardíaco. Los efectos secundarios más frecuentes son aturdimiento, mareo, sedación, náuseas, vómitos y sudoración. Estos efectos parecen ser más intensos en pacientes ambulatorios y en aquellos que no presentan dolor crónico intenso. En dichos pacientes es recomendable el empleo de dosis más bajas. Algunos efectos adversos pueden aliviarse si el paciente se acuesta.

Otros efectos secundarios que pueden aparecer son los siguientes:
Sistema nervioso central: euforia, inquietud, debilidad, dolor de cabeza, insomnio, agitación, desorientación, y alteraciones visuales.
Gastrointestinales: boca seca, disminución del apetito, estreñimiento y espasmo de los conductos biliares.
Cardiovasculares: enrojecimiento cutáneo, enlentecimiento de la frecuencia cardíaca, palpitaciones, desmayo y síncope.
Genitourinarias: retención urinaria o sensación continua de necesidad de orinar, efecto antidiurético y disminución del deseo y/o potencia sexual.
Alérgicas: picor, urticaria, erupción cutánea, edema y, raramente, urticaria hemorrágica.

Metadona puede producir incremento de la presión en el interior del cráneo, particularmente cuando existen valores previos elevados.

Raramente se han descrito arritmias cardíacas (prolongación del Intervalo QT y Torsade de Pointes).

Si observa cualquier otra reacción no descrita en este prospecto, consulte con su médico o farmacéutico.

5. CONSERVACIÓN DE METASEDIN 40

Mantener fuera del alcance y de la vista de los niños.
Conservar a temperatura ambiente.
No utilizar una vez superada la fecha de caducidad que figura en el envase.

Venta exclusiva con receta oficial de estupefacientes. Uso hospitalario

Este prospecto ha sido aprobado en Julio 2007

Información importante acerca de los comentarios

La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.

Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..

Comentarios

  1. Anónimo dice:
    27 de marzo de 2009, 0:00:03

    Hola buenas noches, es urgente... necesito alguien que me pueda vender a recetar METASEDIN de 40 para hacer un tratamiento para la desintoxicacion de la Heroina, haber si alguien me puede dar algun nombre de que me pueda hacer la receta, es urgente no quiero consumir mas Heroina, haber si hay alguien que me pueda ayudar, es urgente repito, un saludo


    e.riudavets gmail.com

    • AAnanónimo dice:
      27 de septiembre de 2009, 13:02:16

      Creo ke lo más conveniente para usted,es ír a su centro de salud primaria más próximo hablar con su médico de cabecera ke le facilirará volante para centro de salud dependencias,lo pondrán en la lista y empezará su tratamiento,yo llevo 3años con metasedin 40mg hoy x hoy,he ído bajando la dosis con mi médico de Sanidad,Zaragoza,me imagino ke en su ciudad tiene ke tener 1centro de estos,aunke su médico de cabecera le informará mejor,eso si yo deje la heroína inyectada mezclada con cocaína,tengo una buena calidad de vida gracias al metasedin,trabajo y llevo sin consumir 3años,ahora tengo pareja estable y una vida normal,tomo antirretrovirales x mi VIH y querer es poder,cambie mis amistades,mi lugar de residencia,pero lo más importante es kerer,en Zaragoza hay un médico privado que la receta pero x la S.S. te saldrá gratuito e irás reduciendola poco a poco.Animo si yo pude tu tambien PUEDES,besos y un abrazo de una ex-toxicómana.

    • Anónimo dice:
      25 de mayo de 2010, 21:28:39

      yo no es por el que dirán al contrario pienso que sihe recaido estas últimas veces ha sido por el control en todos los sentidos al que he estado sometido,osea que me importa ub bledo si sase en el norte de castilla que gracias a únicamente un medicamento estoy bien.pues mi experiencia me dice que es lo que necesito y la teoría me la se toda hace mas de 20 años. solo necesito medicación ,no me importaría algún tipo de control, y practicar la teoría que me se. para finalizar...conseguiste algo me puedes dar el tlf. de algún siquiatra´ un saludo ISAAC

    • Anónimo dice:
      23 de marzo de 2012, 19:47:58

      zaragoza donde esta el privado que receta metaselin

  2. Anónimo dice:
    26 de noviembre de 2009, 19:38:44

    joder me as kedado flipado con tu comentario , q fuerza de voluntand,,te kiero preguntar una cosa y te comento ,, yo solo consumo dos micras y media ce jaco y no kiero ir al medico ya sabes mas por el q diran y por eso te kiero preguntar q si yo tomo metasedin y me lo voy bajando de poco en poco ,,pues q si al final salgo de esto,, responde gracias

  3. Anónimo dice:
    25 de mayo de 2010, 23:51:38

    es mejor dejar las drogas y mas por experiencia, se lo digo al que toma 2micras y media después tomaras medio gramo y al cabo de un par de meses de iras al gramo eso sin duda y mas con el Jako que no lo domina nadie, al contrario el te domina a ti, y un consejo no tomes nada de Metasedion es peor el remedio que la enfermedad, te lo digo porque el metasedin es Metadona en pastillas, eso que que quiere decir pues que es puro , no la mierda que nos venden que no llega ni al 50% pues imagínate enganchado al Metasedin Heroína 100% derivado pero es lo mismo, con esas dos micras y media y lo quieres dejar, ten fuerza de voluntad y con una semana estas mas que limpio luego queda la parte psicológica que es la peor, que eso si necesita trabajo y es aconsejable acudir a un sicologo de la seguridad social para que te haga un seguimiento, pero sal lo antes posible no hagas como yo, que lo eh perdido todo un saludo desde Menorca

  4. Anónimo dice:
    10 de diciembre de 2010, 9:54:26

    tomo metasedin de 40 y luego tengo tres mas al dia de 5mg me l dan por dolor cronico pues ya lleve parches fentanilo ,mas cinco variedades de opiaceos jurnista,oxicontin vamos ke todouna mirda nuncatome drogas kitando la marihuana esla unica sustacia calificada como droga ke he consumido y consumo exporadicamente pero de forma ludica y tambien porke no prefire un canuto de llerva por la noche y no una drogapara dormir que se supnes las ambas lo son por lo demas nohe consumidoalcohol ni lavariedades de productos estimulantes extasis y demas parafernalia ME DOLOR ELFIBROMIALGICOY YA PROBE DE TODOACUMPUNTURA YOGA TECNICAS DE RELAJACION SON LO UNICO KE ME CALMA LA ANSIEDAD KE TAL DOLOR ME PRODUCE MUSCUARTICULAR HE TENIDO TRES INTENTOS DE SUICIDIO CUANDO NUNCA JAAMAS SE ME PASO ANTES EN MI VIDA POR LA CAVEZA EINCLUSO OPINABA QUE ESA NO ES SALIDA PUES YA VEN 3 INTENTOS UNO GRAVE Y TODAVIA AHORA MISMO ESTOY TODO EL DIA CON CON ESA IDEA EN ,LA CABEZA SE Y LO TENGO CLARO KE VA A OCURRIR SLO ES CUESTION DE TOMAR ALGO DE ALCOL PARA DESINIVIRTE Y AHI VIEN MI PREGUNTA CUAL SERIA LA DOSIS EN LA QUE ME PRODUCIRIA LASOBREDIS Y POR LO TANTO LA MUERTE PUES ES LASOLUCION AL DOLOR POR PARTE MEDICA NO HAY MAS SOLUCION KE TENGO KE LLEVARLOCOMO PUEDA Y NO LO DOY LLEVADO Y LO INTENTE MI VIDA ERA NORMALDIGO ERA PUES YA NO LO ES KE ALGUIEN ME INDIKELASDOSIS EN LASKE PUEDEN CONDUCIRTE A LAMUERTE Y SI LA SOBREDOSIS POR METADONA SE SUFRE O APENAS TE ENTERAN POR LOS EFECTOS NARCOTICOS AUMENTADOS POR EL ALCOHOL CUANDO UN ANIMAL NO TIENE CALIDAD DE VIDA DECIDIMOS LO MEJOR PARA EL Y AVECES ES EL SACRIFICIO OUES PORKE KE A NOSOTROS SE NOS NIEGA Y SE CONSIDERA SUICIDIO TENGO CLARO COMO NO KIEROHACERLO INCLUSO HATA HE LLEGADO A PENSAR KIZAS EN MOMENTOS POR FALTA DE VALOR EN COJER UN ARMA SIMULADAO DE FOGUEO PUES NO TENGO INTENCION DE HACERLE DAÑO FISICO A NADIE PERO L DICHO DE SACARLA EN UN LUGAR DONDE HAYA POLICIA UN SITIO CONCURRIDO DONDE NO LA BAJARIA Y POR LO TANTO POR SUPONER UN PELIGRO ME ACRIBILLAN A TIROS SON TANTAS Y LA OTRA SERIA LO QUE VIENE A LLAMARSE LA MUERTE DULCECON LOS HUMOS DE ESCAPE DE UN VEHICULOEN MARCHA ,MUCHOS SIQUIATRAS OPINAN CUANDO NO LO HACE TODABIA UNA PERSONA ES PORKE DICEN SE AFERRAN A ALGO CONCIENTE O INCOSCIENTEMENTE A MI NO ME ATA NADA PUES YA TENGO UN DVD CONTANDO MIS MOTIVOS MIS DESOS ULTIMOS Y PORKE LA VIDA ADEMAS KE ACTUALMENTE VIVIMOS ME DA AUTENTICO ASCO MAS SI ENCIMA SOY UN MILEURISTA Y TENGO KE AGUANTAR UN DOLOR TORTURADOR PUES ESO NO ES CALIDAD DE VIDA PUES SOLO KEDA ELSACRIFICIO PORFAVOR SOLORSPONANDAME A LO DE LAS DOSOS INADECUADAS GRACIAS Y PRONTO TENGA ELCORAJE PARA HACERLO UN SALUDO TAL VEZ PODIAN HABER HECHO MAS POR MI PUESTO SIEMPRE CONTE TODO REALMENTE A LOS ESPECIALESTAS EN LOS KE AVECES ES UN ERROR CONTAR TANTO PUES ES PELIGROSO PUES TE PUEDEN DAR UN DIAGNOSTICO Y ESO VA A MISA KEDA EN LA BASE DE DAOS GRACIAS ES TRISE PERO NO SE PONGAN TRISTES NI PREOCUPADOS POR ESTA NOTICIA LA ESCRIBO DESDE LA TRANKILIDAD Y LUCIDED NO DESDELADESESPERACION AUNKE PAREZCA CONTRADICTORIO PERO NO ESTOY ALBORDE DEL PRECIPICIOSINOCOLGANGODEELY YA ELAGARREME ESTAFALLANDO Y CAERE,PERO ES MI DECISION Y ES MI VIDA EN LAKE O DECIDO LO MAS COVENIENTE PARA MI AUNKE SEAN LAPEOR DE TODAS PERO LA MUERTE ESLAUNICA CERTEZADEESTAVIDA KE MAS DAAHORA KEDENTRO DE UNOS AÑOS PERO NO SIGAN MI CONSEJO NADIE NOES ELMEJOR ES DE COBARDES PUES SOY UN COBARDE CON MUCHO DOLOR FISICO

  5. Anónimo dice:
    5 de febrero de 2011, 22:47:30

    ke pena ke un ser humano piense asi estas mal mi hermano la vida con dolor el señor las manda a quienes podemos soportar tan grande dolor, ayudate y no pieneses ke eres el unico ke estas asi yo tengo 32 aaaaaaaaaaaños y necesito urgentemente alguien que tenga morfina o metadona algo para calmar mis dolores de una ulceras el lunes ya las podre comprar tnengo control medico de la unidad del dolor pero el lunes hoy ya no aguanto y el sistema publico dispone de muy pocas dosis la mayoria la dejan para los para al corazon los entiendo peor yo me encuentro desesperada por mis dolores n las articulaciones y las ulceras si tuvieras como venderme algo por favor llamame al 026491741 tan solo pregunta por la niña que tiene lupus.

  6. Anónimo dice:
    6 de febrero de 2011, 12:06:18

    Miraa yo no vendo una medicación eso para empezar,no lo tomes a mal,yo estoy ya en reduccion me lo kiero kitar de una vez,porke todo adicción es un rollo,vete a un especialista,para el dolor algo te tienen ke dar aunke sea por urgencias,ke para eso están,sobre el del lupus mi pareja lo tuvo es jodido pero hay medicaión en la s.s.para eso,venga un abrazo,al que dice ke el metasendin es ota mierda a mi me ayudo en mi primera etapa cuando la mente es débil,ahora ya bien,y lo estoy sacando,si es más puro pero está controlado por tu médiko,al que se kiere morir oye,ke siempre hay un motivo para seguir ,aunke estoy a fovor de la eutanasia,un abrazo y salud a todos.

  7. Pepe peréz dice:
    25 de noviembre de 2012, 19:22:40

    Saludos a Tod@s!
    Estoy de acuerdo contigo,compañero...Si un@ no quiere vivir,por que ha de hacerlo?
    Ni siquiera somos libres para eso! En fin...
    He tomado Metasedin 5mgs (6 comp al dia ) osea: 30mgs. a veces tomaba 25mgs o 20
    siempre lo minimo posible pues la Metadona me parece peor que el caballo".
    No se, se me pasa mucho ultimamente lo de suicidarme (no me ata nada) .He estado en varios
    centros y sigo consumiendo.No como antes(cada dia) .Ahora es una vez al mes,pero a nivel psicologico
    nada me motiva como antes. Y por favor, no me vengais con : Dios, los psicologos o Psiquiatras pues he probado de todo y estado en tantos lugares que no funciona nada.Quizás sea el dialogo interno
    de mi mente que no se calla. Una parde de ella siempre se acuerda de los Opiaceos (Hero, Oxy,Fenta)
    Y ultimamente como no hay heroina buena en ningun lugar de España,lo mejor: pillar una receta
    de Fentanilo u Oxycontin, etc...Al menos nadie se rie de ti ni tiras el dinero.
    Lo jodido,es que no me gusta el alcohol ni los porros ni las demás drogas.Creo que nací en una cultura
    equivocados (Europa) Me hubiera gustado nacer en Asia, ahí podria paliar mis penas, sin ser un marginado social,por fumar un chino de heroina o una pipa de opio. Acaso vosotr@s no ahogais vuestras penas de vez en cuando en un vaso de vino, porro, pastilla o religión?
    El que esté libre de pecado que tire la 1ª piedra.
    En fin...Quizás algun dia seremos "libres"

    • morgana dice:
      26 de noviembre de 2012, 17:26:25

      totalmente de acuerdo contigo estoy dejando todo pero pienso como tú de cierta manera he probado de tod pero lo del fentanilo y Oxyxoncontin no sabía gracias por la información soy de la generación de los 80 y de Vigo sobra decir más-

    • Anón dice:
      14 de enero de 2013, 21:01:35

      teneis razon, si uno no quiere vivir por que a de hacerlo??
      pues hai muchas formas de quitarse la vida si realmente se desea otra cosa es la boquilla para dar penita.
      seguro que si es lo que quereis lo conseguireis con valor y sin airear los problemas a nadie.
      es sencillo solo hai que quererlo no decirlo.

    • Anónimo dice:
      14 de noviembre de 2013, 1:36:41

      Hola,

      Me gustaría saber si alguien esta viviendo lo mismo que yo, yo estoy tomando 5 mg en estos momentos, llevo unos nueve años consumiendo metadona.

      Lo único que quiero saber es, si este sindrome de abstinencia que estoy pasando es normal.

      Muchas gracias.

  8. Pepe peréz dice dice:
    26 de noviembre de 2012, 19:04:27

    Hola Morgana y a Tod@s!
    Me alegro de que pienses parecido a mi. De todas formas,creo que somos much@s, pero quizás
    pocos lo expresan así de claro y concreto.
    Yo tambien soy de la movida Hippie...(ya te digo todo con eso) de los pocos supervivientes que
    quedan. (nací en los 60,a finales). Parece que no tiene importancia,pero si la tiene.
    Quien no ha probado los opiaceos es imposible que se enganche a ellos. Me viene a la mente una frase
    que leí hace poco sobre este tema:
    "Algun experto en toxicologia se arrastraria por un pico (o chino) si lo hubiese probado" Interpreto
    que nuestro gran condicionante,(al menos el mio) fué haberlo probado. Y es que no me gustan las otras
    sustancias: Alcohol,porros, cocaina,anfetamina,etc......A ver: solo es mi punto de vista desde la experiencia de 20 años que llevo lidiando con el tema. Mi historia personal es muy extensa(como
    puede ser la vuestra) y creo ,creo que no tengo remedio. Parece "La Montaña Rusa" jaaaaaa!
    Subidas y bajadas . Consumo no mas de 1 año- me iba a un centro 6 meses y estaba abstinente otro
    año.....Así ha sido durante estos mas de 20 años.... Ahora estoy con 25 mgs de metadona y una vez
    al mes o 2 consumo "algo"
    Me gustaria escuchar vuestras experiencias. Aquí hay alguien que os escuha y comprende.
    Salu2! a Tod@s y a ti, Morgana.

  9. morgana dice:
    26 de noviembre de 2012, 20:00:03

    Hago un poco como tú estoy con 25 metasedín aunque solo tomo 10 o 15 según como me encuentre de moral tengo reuma y ahora me están haciendo pruebas además de VIH HB Y C no me falta de nada,trabajo pero cuando me da el puntazo que suele ser cada tres o cada cinco meses me pillo medio de cada y me hago un speedball,pero fumado porque mis venas ya no valen para nada,demasiada tralla,soy del año 1968,respeto a todo el mundo, a mi el metasedin me ayudó pero,eso entre comillas,
    en una cosa te doy toda la razón lo que nos venden es pura mierda,yo que cuando empecé era heroína blanca aún,al poco ya entró el brown sugar,pues claro y por kilos luego para quitarme los monos flipaba
    y cada vez peor,lo que dices tú si en esos países no hubiese en la mayoría penas de muerte o penas super duras es que me iba ahora mismo y más como están aquí las cosas,jajajja,me rio pero es de puta pena,en fin,bueno chic@s,un placer,saludos a tod@s,sobre el que el que se quiere suicidar bueno a mi me están haciendo mogollón de pruebas y creen que puedo tener lo mismo,aunque me faltan pruebas,
    y la verdad es que el metasedin me ayuda a sobreyebar el dolor y mucho
    Es una decisión personal,y la calidad de vida es muy importante pero,siempre uno tiene que intentar que
    sea la última sálida y probar otras fórmulas antes de llegar a la más extrema es mi humilde opinión y desde mi máximo respeto porque ese pensamiento lo he tenido muchas veces de hecho he estado ingresada por intento de suicidio tres veces pero ya hace tiempo,ahora lo llevo bien,
    hasta cuando no lo se,tengo una pareja fuerte que me apoya al cien por cien,y que cuando caigo o me vengo a bajo siempre esta ahí para ayudarme a levantarme y eso,ha cambiado mi forma de ver
    mi vida y el mundo.bueno os deseo lo mejor,carpe diem.y bikiños o sea besos a tod@s

  10. Anónimo dice:
    1 de diciembre de 2012, 18:13:57

    Hola mira estoy un poco desesperada yo vivo en españa pero tengo un hermano ke vive en colombia y es consumidor de heroina fumada
    Y kiere salir de ello nos han dixo ke la unica forma es ke se tome la metadona pero en colombia no se consigue a no ser ke se interne en un centro el es un joven de 18 años y estudia y trabaja por eso quisiera saber si solo la puedo conseguir con receta o se puede comprar sin receta la verdad no se. Mucho de este tema pero el esta desesperado por ke el no kiere seguir asi y alli no se consigue asi como aki yendo al medico y ya por favor ayudenmen a informarme gracias

  11. Pepe peréz dice:
    1 de diciembre de 2012, 19:03:11

    Hola!
    Mira: aquí en España has de ir a los centros "especificos " para tal fin (dispensadores de Metadona)
    Y hay unas normas:
    -1 Ha de ir el interesad@ solo o acompañado.
    -2 A veces has de esperar unos dias para que te la dispensen (no te la dan el 1/er dia.)
    -El Metasedin de 5mgs...por que el de 40mgs viene en envase clinico y se lo envian a hospitales,etc....
    A mi ,en una ocasión ,iba una vez al mes al CAS y me dispensaban 9 recetas de Metasedin de 5mgs para todo el mes. Fué el mejor año que pasé tomando metadona.pues estaba tomando 30mgs al dia (6 comprimidos) Es curioso pero algunos medicosasocian el Metasedin con Morfina...jaaaa .Me ha pasado con mas de uno. Algun medico de cabezera me ha recetado Metasedin...Siempre con informe claro!
    El envase de Metasedin de 5mgs trae 20 comp osea: 100mgs de HLC de Metadona.
    Se necesita receta especial de Estupefacientes por duplicado.
    Lo siento de veras,pero como no conozcas a nadie que te las venda,cambie o deje....Lo tenmos jorobado.
    Salu2!

    • Anónimo dice:
      14 de enero de 2013, 20:52:35

      animo! sigue asi compadre!

    • sin mirar atras dice:
      5 de agosto de 2013, 10:35:00

      hola ,si os sirve a alguien mi historia, yo soy del 73 ,yo conoci la heroina marron aunque en algunas ciudades aun habia blanca ,pero bueno eso no es lo importante ahora ,antes de todo intente dexintoxicacion en hospitales ,en centros como reto remar proyecto hombre ...etc ,hasta q conoci la metadona ,que es laa que me permitio llevar una vida normal,,con ella desde octubre del 96 hasta septiembre del 2011,que cambie tratamiento al llamado suboxone ,para que haria esa estupidez,lel cambio fue criminal ,lo pase mal 15 dias y hasta que ajuste la dosis porque eso no es como la metadona que en mi caso yo estaba perfectamente bien ,como cualquier persona normal,con suboxone me siento .minipuesta ,osea una sensacion que no me gussta ,y no puedes relaizar una voda normal porque te pasa factura cualquier cosa que hagas fuera de lugar,como es trabajar o de madrugada,o por la noche mismamente, de 11 a 3 de la mñn ,o ir antes de las 7 am a trabajar ,eso sin contar que me ataco aa la vista os dientes por dentro me los empezo a comer porque en mi caso es sublingual ,dolores de cabeza tipo migrañas mareos diarios ,ni poder hacer nada una calada a un cigarro y acabo en la cama de un hospital porque te pone tan mal que parece que te va a dar un infarto,.......................y un largo etc ,yo inocente de mi crei que era para mejor ,y lo unico que tiene de bueno es que vas una vez al mes y lo recoges con receta en farmacia ,y metadona es todas las semanas en centros ,y liquido que para viajar es un rollo ,pero por lo demas os tengo qque decir que el suboxone para quein le vaya bien que parece ser que hay gente que dice que si ,yo solo os puedo decir que estado muy bien 12 años y llevo dos en un infierno ,qque acaba mñn ,pues hpy estoy en abstiencia por 24 horas para volver aa tomar metadona ,tmb lla cambie porque esa palabra esta maldita,vas al dentista por ejemplo y te pregunta tomas algun medicamento y tu dices metadona ,pues a partir de ahi cambian contigo ,inclsuo cuando tuve a mis hijos tuve unas experiencias muy malas por culpa de mencionar la palabrita,veremos si aguanto hasta mñn sin nada ,tengo el mierda este suboxone ,pero ni loca quiero tomarmelo ,porque como lleva tmb la mierda esa de nalaxona=altraxona ,mñn la meta segun dicen no me hara nada ,osea que ajo y agua,bueno mi consejo es que la metadona es mucho mejor que cualquier cosa ,con una cantidad prudencial para la gente que quiere estar norrmal y no paposa ,bueno si alguien quiere comentarme algo o decirme que no pasa nada que me tome algo ,pues la meta funiconara igual porfi que me lo diga,cuando hice el cambio de metadona a suboxone si es verdad que no puedes tomar nada 24 horas antes yo lo vivi no aguante y tome metadona y fue horrible despues ,pero al reves no lo se ,creo que es mejor porque metadona no tiene nalaxona osea que no te va a frenar nada de lo que te tomras el dia anterior ,bueno sin mas qque decir qque ya he dicho bastante suerte a todos ,vaya mierdaa que nos a tocado vivir por la desinfromacion que habia antes.

      • Santiago dice:
        18 de marzo de 2015, 11:19:05

        Te cuento mi experiencia, yo he estado tomando metadona durante 11 años y la doctora me comentó lo del Suboxone, me hizo estar 48h en abstinencia de metadona, por supuesto lo pase fatal, el Suboxone a sido lo mejor que me ha pasado, la diferencia es brutal con la Metadona, el Suboxone es mucho más limpio, yo pensaba que la Metadona no me afectava en nada pero al cambiar me he dado cuenta que la Metadona me colocava, ahora tengo más energía estoy más lucido, ma ha vuelto el alivido y ahora si que estoy normal, y yo pensando que la metadona no me afectava en nada y estava equivocado. En el centro de drogodependencias donde voy nos han pasado al Suboxone a todos y al hablar con ellos me han comentado lo mismo que les va perfecto y están mucho mejor y no están medio sedados como con la Metadona, al comentárselo a la doctora, me ha dicho que sólo un 10% de los pacientes quieren volver a la Metadona y es porque les gusta ese efecto sedante de la Metadona y no quieren estar tan lúcidos. Tu caso me estraña mucho que te pase justamente lo contrario... Ya es mala suerte ya que la calidad de vida es muchísimo mejor. La naloxona es un antagonista del la buprenorfina y por esa razón es tan limpio porque contraresta el efecto del opiacio, en cambio con la Metadona solo es un opiacio y aunque sea de vaja acción el cuerpo lo nota. Lo de los dientes también ma ha pasado pero es la metadona quien te los destroza por dentro. Lo que te pasa es muy raro lo único que se me ocurre es que seas alérgico alguno de los dos componentes o a los excipientes. Espero aver ayudado. Cualquier duda estoy aquí para ayudar a cualquiera.

      • Jose dice:
        26 de julio de 2015, 21:23:47

        Hola, pues yo me e tirado un tiempo con suboxone, pero como tú dices, me dolía la cabeza, y también tenía como próstata y no tenia ganas de hacer el acto sexual, entonces me cambie a la metadona y estoy fenomenal, antes me quite con metadona y estuve ocho años sin consumir pero por circunstancias de la vida pues ahora estoy con metadona pero para pasar de suboxone a metadona es mejor, o aguantar sin tomar nada o consumir una vez nada más heroína y entonces empiezas con metadona, es lo que yo ize, porque el mono no lo aguanto, un saludo y que te balla bien.

  12. Anónimo dice:
    31 de enero de 2013, 21:13:32

    Estoy en un Programa de Mantenimiento de Metadona desde hace siete años con la misma dosis prácticamente, es decir, 50 mg diarios, salvo e una ocasión en que intenté abandonar su uso y me la bajaron a 40 miligramos, algo que no pude soportar durante mucho tiempo, y entonces decidí recuperar de nuevo mi dosis habitual y no hacer ya más intentos de abandono de una sustancia que sé positivamente que ya no puedo abandonar mientras viva. El caso es que ahora, y tras siete años, necesito una subida de la dosis, algo que por cierto es algo difícil de plantear en el centro del que dependo, menos mal que ya no me la bajan, ni me lo proponen ni lo intentan puesto que ya me consideran un caso de «administración crónica», motivo por el cual he decidido que voy a procurarme dosis extra por mi cuenta comprándolas, ya que sé que mi tolerancia es de 100 mg día, y me tienen justo con la media. La compraré y la conseguiré donde pueda, de eso no me queda duda alguna, si el centro al que pertenezco no me responde, y pasaré a tomar 100 mg. estando tomando como tomo ahora 50. Ya lo he hecho varias veces, y sé que mi tolerancia real es ésa, la real de 100 mg, pasa que en los Programas todos somos conscientes de todas las mentiras que se marcan en lo todo lo en lo que respectivo a las dosis se refiere. Como el hecho de empezar a administrar 30 mg en general y a todo el mundo por igual ya el primer día que te la dan y cuando ya llevas 48 horas de abstinencia a los morfínicos, una condición que te exigen previa a la administración de la dosis. Total, que de cualquier forma que se vea estamos jodidos. Y yo soy de los que no quiero ni volver a hablar ni a acordarme de la heroína, pero si quiero exigir las dosis justas y adecuadas de metadona, ya que no todos necesitamos la misma.
    Gracias por escuchar nuestras desgracias, frustraciones, cuitas y demás desaguisados vitales.

  13. Pepe peréz dice:
    1 de febrero de 2013, 11:07:36

    Salu2!
    Lo que está claro es que el "sistema" no funciona!
    Para nosotros (los usuarios) .Si funciona para ellos: el gobierno.
    Yo he tenido que poner una queja o reclamación en mi centro.Me dejaron sin metadona(llevo ya 30 dias) y lo sigo pasando mal..Aunque tengo codeina (ayuda un poco) y Tramadol.
    No puedo seguir escribiendo pues me siento indignado.
    Por favor : luchad contra la injusticia y reclamad cuando lo creais oportuno...Quizás y así entre tod@s
    hagamos que el "Sistema" funcione mejor.

    • Anónimo dice:
      14 de noviembre de 2013, 1:46:40

      Hola Pepe,

      Llevas razón tio, yo estoy tomando cinco mg y estoy pasando mono, tengo la piel de gallina vostesos, no duermo bien, no sé que me esta pasando.

      Solo decirte que aplaudo tu iniciativa, esta gente piensa que no tenemos orgullo ni derechos, como ellos saben que tenemos dependencia de esta sustancia, se aprovechan de ello.

      Un abrazo fuerte y sigue luchando.

  14. Anónimo «Y» dice:
    26 de febrero de 2013, 16:43:58

    A PEPE PÉREZ


    ¡¿Cómo te pueden dejar sin Metadona abruptamente, con el Síndrome de Abstinencia que da?! Y luego durante 30 días seguidos. Mira, Pepe, no lo entiendo. Es como para subirse por las paredes, por las nubes, a las lámparas.
    Entiendo lo que dices de la Codeína, es válida y sirve, porque es un morfínico puro, mas bajo ciertas condiciones de dosis, pero... ¡como te va a servir de algo el «Tramadol», si como opiáceo, es una de las medicaciones que funcionan peor. Casi no es efectivo, como opiáceo, o sea que en tu caso, muy poco te puede servir, y la Codeína, como no la utilices a dosis, que para cualquiera que sea un profano en esta dependencia, asustarían a cualquiera, y aunque sí que es efectiva, tampoco lo sería si las dosis no lo son, teniendo en cuenta las equivalencias para la conversión en cuanto a potencia respecto a la Metadona, de la cual estamos hablando.
    Tu caso me ha llamado tanto la atención, que no sé cómo se te puede ayudar, me imagino lo que tienes que estar pasando, pero tengo que registrarme aquí en la Página, para poder discutirlo mejor. Y me gustaría, ya que a mí, por mis circunstancias personales, me ha llegado al alma lo que aquí has contado, te lo puedo jurar. No lo concibo. Y menos que tengas que estar intentando aliviarte a base de Codeína.
    Un cordial saludo. Yo estoy en un PMM.

  15. sin mirar atras dice:
    5 de agosto de 2013, 10:46:54

    hola a mi me hicieron lo mismo ,me penalizaron una semana solo llevando 3 semanas con metadona ,segun ellos me querian dar una leccion para que viera lo que podia tener y lo que podia ocurrirem si no cumplia las normas ,es decir ,no consumir,y conmigo resulto ,porque lo pase taan mal esa semana que ni con heroina ni con nada me quitaba el sindrome,bueno tambien teneis que saber que ellos tienes unas normas hijas puta pero normas al fin y al cabo ,cuando te la quitan asi es por temas como falsificar controles ,consumir ...........etc no es justo ,pero es su ley,a mi no me gusta verles la cara porque en mi caso son unos falsos hipocritas ,que no les importa en absoluto si me atropella un camion incluso en la calle se hacen los tontos para no saludar ,y eso que yo sou una chica que nadie imaaginaria que estado en el tema quiero decir que estoy muy de buen ver sana ,.....etc,pero da igual somos marginados ,al que se la quitaron espero que se te haya solucionado

    • Marcos dice:
      14 de noviembre de 2013, 1:52:23

      Hola,

      Llevas razón, a mi me ha marginado mas el hecho de tomarla y acudir cada semana al centro, que consumir drogas.

      De donde eres, eres de Madrid?

      Estoy pensando en poner una reclamación o denuncia colectiva para que esta situación de indefension pase a ser historia.

      Un saludo.

  16. Anónimo dice:
    30 de noviembre de 2013, 2:14:36

    Yo empeze co. La h mutxas cantidades y mutxas historias pero mutxos años fuera del sistema y muy bien..desde q m meti een la meta..ahora suboxone...creo q nada a mejorado en absoluto..soy del 76 y a todos los q dejaron esto de los opiaceos lo hicieron sin meta ni sub..aun estoy por conocer alguno..mutxas gracias y animo...creo q es mas fallo pensar q nos van a ayudar sin un sufrimiento obligado en dexi de h..y meternos en cosas muuutxo peores!!

  17. idiota dice:
    21 de diciembre de 2013, 14:27:09

    hola yo soy del 65 he conocido la blanka la marron ke valia un guebo tuve tres sobres y desperte las tres yo me metya media dosis marron y me yevaba 2 dias pateando y feliiz ahora llevo 20 anos con meta y ni soy feliz mate a kienes mas me kerian mis pedres y ahora stoy en fuenlabrada juntando el valor para un ultymo viaje a lo mejor los veo. alli y puedo pedirles perdon antes en mi cadiz era feliz aki stoy solo amargao y deseando verles otra vez o tener otra oportunidad

  18. Anónimo dice:
    20 de enero de 2014, 16:15:32

    Hola alguien me podría decir los pasos exactamente para poder que me receten el metasedín,vivo en í, Cádiz para ser concretos,creo que tenemos derecho a nuestra intimidad en lo referente a este tema,nadie tiene porque saber que tomas ni dejas de tomar,después del atentado a la dignidad que supone que te vean amigos, familiares, o simplemente la gente que te etiquetan y te marginan.
    Bueno pues lo dicho si alguien puede decirme los pasos a seguir se lo agradecería mucíisimo,gracias.

    • birra dice:
      20 de marzo de 2015, 3:36:15

      Tienes que ir a un experto de desitoxicscion privado i le dizes que te quieres quitar de la heroina.le dizes lo ke tomas de heroina a diario y el te dara lo ke te tienes de tomar de metadona.lo mas seguta kete de metasedin.

  19. EL CONFI dice:
    28 de enero de 2014, 0:53:39

    A los q quieren saber como se hace para que el centr o de salud mental os dispensen metasedin, primero teneis q ir al medico
    de atencion primaria(medico de. Cabecera)...pedis un volante para salud mental...todas las ciudades del pais lo tienen...una vez en salud mental...el. psicologo q os toque os manddara una analitica de sangre y de orina para saber la cantidad q estais consumiendo de heroina...inyectada o fumada...no se os ocurra mentir porque una. dosis inadecuada os podria matar...la metadona o el metasedin es un analgesico narcotico...muy potente...ligeramente superior a la morfina pero. con menos euforia...normalmente se toma en liquido(metadona) pero al cabo de 15 dias podeis pedir las pastillas(metasedin)...sigue siendo metadona,no hay ninguna diferencia....a mi me dan la medicacion para 28 dias,lo normal es para14...pero por trabajo...ahora estoy parado...suelen dartela si te portaz bien claro...si en un control aleatorio de orina das posiitivo en opio...te pueden penalizarr...para quitartela 30 dias tiennes q haber echo algo muy gordo...la ley es muy clara al respecto...pero no le conteis milongas al psiatra...empiezan a darte 30 mg/dia que en mi caso es el equivalente a un cuartto de gramo de heroina...luego en 7 dias te la ajustan para que no tengas abstinencia...yo tomo 50 mg/dia ...una pasttilla de 40 y 2 de 5mg....ahora estaba bajandola (llevo desde 2007) consegui bajar a 40 (van quitandote 2,5 mg al mes...es decir tu en casa (la medicacion para14. o 28 dias la tienes en casa...solo la tienes q tomar en el c.s.m. cuando la vas a recoger) baje a. 42,5 mg...pero ahora estoy pasando por un poco de depresion y el psiquiatra me aconseja q siga con 45. o incluso 50...tu eres quien decide...este medicamento no coloca...solo es un sustitutivo y tienes que tener claro que si decides tomarlo es para salir de. Ese mundo...yo lo llevo muy bien...te ngo momentos de angustiia por depresion...peroo a onsejo a todo el mundo q no mienta a su psiquiatra...y si consumes aunque sea una vez qhue lo digas porque si no te acbas enganchando a los dos(caballo y meta) y ahi si que lo tienes jodido...a bAjar dosis tienes tiempo...si haceis lo que manda el psiquuiatra,que os hara controles cada 2 o 3 meses (segun el valore) no tendreis problema ninguno...yo hice proyecto hombre...fui alta terapeutica ...pero menti en ultima fase...recai con un porro y all diia zivuiente ya fuma a chinos(se timiento de culpa) Animo y pa lante...tu decides

    • nadia dice:
      5 de abril de 2014, 0:49:42

      Hola , soy de ecuador y necesito conseguir metadona o metasedin es para tratamiento q recibo en españa pero ahora vivo en ecuador y no se como conseguir para no estra viajando, ayudame, de donde eres y si sabes como conseguirlo dame un consejo.. gracias

  20. Santiago dice:
    18 de marzo de 2015, 11:34:25

    Pero a que centros vais que os acen esas putadas con la Metadona... Eso es una putada muy gorda. Yo soy del 80 y consumía principalmente marrón y esporadicamente blanca la metadona de principio me dieron 120 y como me faltava me subieron a 160 y en diez años me han ido reduciendo asta 35 y hace 3 meses me han pasado a suboxone y eso sí las bajadas de metadona han sido muy duras y he sufrido mucho pero es que no se puede reducir sin pasarlo mal eso es obvio, hay que ser fuerte, si alguien pretende reducir metadona sin pasarlo mal esta muy equivocado. Esto es un tratamiento duro. Y querer estar toda la vida con metadona solo porque es duro la reducción o no estas bien me parece de gallinas y de comodones. Evidentemente que todos tenemos una dosis con la cual podríamos estar toda la vida. Pero si nos metimos en metadona era pera dejar de ser prisioneros de un opiacio y estar toda la vida con metadona es lo mismo.

  21. birra dice:
    20 de marzo de 2015, 3:44:24

    Yo tomo 45 mg. De metasedin al dia. Dividido en tres partes. 15-15-15 desde el primer dia no e sentido ningun efecto. Y me a passado por la cabeza ir a pillar. Pero la verdad la de la mañana casi siempre me la salto porque me levanto ya al mediodia. Sabeis si ni que este dormiendo tengo que tomarme los 15. O aumentar la dosis de metasedin??. Ya que no siento nada al tomarme el metasedin.pero me pilla mono de vez en cuando! Aver si slguien me puede aclarar essoporfavor!

  22. eduardo dice:
    8 de enero de 2016, 17:56:57

    cuantas horas debo estar antes de tomar metasidin40 si estaba tomando suboxone 8mg?...no quierpo pasar mono y tengo metasidin40 ya q perdi las receta de esta semana ndel suboxone....q medicamento me recomiendan mejor que el metasidin40?

  23. Klara dice:
    21 de abril de 2016, 14:15:46

    No se x donde empezar soy del 67 D xixon Asturias empecé con11años a asistir a mi hermano en el talego y y empecea los13 con alcohol y petas15\16\anfetas tripis y dmas apartir D ahí empecé con la heroinay fue brutal primero x la tocha y después x vena y apartir D ahí asta los 31kdecidi mandarlo todo al carajo ya había estado con mtadona cabayo coca priva pastis (coches trankis etc)..la vida D un yonki ..yo yevo tomando MTA dsd 1999 en dispensario D la utt a mi m han dicho k soy Politoxicomana...bueno a lo K voy dsd los 31he seguido el tratamiento bien y he tenido una vida bastante normalita ahora en paro como mucha gnt pero he trabajado asta hace un par d años..kiero con esto hacer un yamamiento a toda la peña K sta con tratamiento D MTA o mtasedin ..EXPONGO: aki en Asturias y hablo solo D Gijón y barrios ...creo K en nuestra ciudad los psiquiatras K tenemos son 4, tres D eyas son brutales para nuestra salud sicológica...se dedican a recetar pastiyas sin medir las consecuencias D sus tratamientos aki tiene más peso un señor K conduce un autobús K reparto la MTA en los barrios K tu palabra est señor se dedica a dispensario MTA sin ninguna titulación y apartir a hacer las funciones D un enfermero manda tanto como la profesional K es en realidad la K tiene K acer ese trabajo...a mi marido lo han dejado tirado un mes sin psiquiatra ...le dio un parálisis en la zona derecha el cuerpo creemos K es x los tratamientos D pastiyas K le dio esta señora K le dio algo ...pero al ser extoxicomanos la verdad se nos trata como si fuésemos mierda..asta psoriasis le produjo un tratamiento DL cual no se nos explicaron sus posibles efectos asta después d un año ..no kiero alargarm pero yo no tuve ninguna atención x parte d esta señora tuvo movida con est señor DL mtabus según el le pego pero cuando yevo la póliza era mi marido el K estaba reducido x el a mi marido le ingresaron x orden D otra psiquiatra dlcntro K m mando 4policias a casa ...podría seguir comentando muchas más negligencias medicas como castigarte x kjart a tomar mtadona likida en vez d mtasedin no pudiendo recoger la mtaen el busx el chofer ...morir mi hermano y encontrar el cadáver suyo después d mes y medio y no disponer D un psiquiatra asta después d dos meses etc...estamos totalmente desatendidos pasan D nosotros ...ah!! Y a todo esto no pongas unas xk lok T contestan es inadmisible ....contestación a una kja :hemos preguntado a su psiquiatra y nos a dicho K han faltado usted al contrato firmado ....JAJAJA ósea K nuestra palabra no vale para nada ante la D eyos....Una pregunta ..esta gnt están para putearnos o paraAYUDARNOS?????????????.. Nos dan la MTA likida para 15dias cuando les da la gana ..el otro le oído K m D la MTA D mi marido para 15dias y m suelta K es K es ILEGAL Y K NO M LA PUEDE DAR !!YO STO LO YAMO VACILARLE A UN ENFERMO. PERO NO T REVELES XK T MACHACAN....M gustaría K si hay más gnt con problemas con estos médicos K nos imponen y K no nos respetan como enfermos K se pusieran en contacto conmigo xk creo k no se nos trata con dignidad ...y yevo desde el 99 sin consumir nada solo mtasedin y como no kiero pastiyas para dormir y no tenemos terapias sólo pastiyas para anular y djart dopao todo el día ...yo consumo hass para conciliar el sueño y abrir el apetito tampoco fumo tabaco ..ósea K no soy una persona mntalmnt desikilibrada como eyos m mueren hacer pensar..todos no somos iguales y no se nos puede dar el mismo tratamiento a todos debería D ser individuales o terapias d charlas no kerer animarnos con las pastiyas ..creo K una profesional no debe recetar pastiyas a dosis altas para K no la molesten..ósea pa tener a un paciente todo el día dopao como si fuera un trasto viejo he inutil.....atntamnt un saludo y si alguien m pudiera informar d a donde tngo K ir para K m hagan caso a kjarm y denunciar con papeles y gravaciones todas estas negligencias K se están cometiendo con nosotros ...DONDE ESTAN LOS PROFESIONALES K D VERDAD AMEN SU TRABAJO .????

  24. Klara dice:
    21 de abril de 2016, 14:28:42

    Antes dije k yevava tomando MTA dsd 1999 m ekivoke esa fue la fecha en K lo dje hasta el día D hoy yo empecé después tner a mi hijo en el año1989 ...y en el 98 despues d tner a mi hija lo dje todo escepto el mtasedin esk son muchas cosas. ....Toda una vida y no se puede relatar en un párrafo...

  25. luis mollegas dice:
    5 de julio de 2016, 8:17:10

    muy buenas tardes grupo gente y todos lo que me podrian ayudar , tengo una adiccion a la heroina de hace 7 anos y de hace 9 meses vengo haciendo un tratamiento con metadona estoy tomando ya solo 20 mg por dias dos de 10 pero como saben hermanos, soy de venezuela cual es la forma que pudiera conseguirlas si voy algun medico que me recomienden en cucuta que es lo mas cerca que me quedan como consigo un recipe me lo dan si soy extranjero amigo las necesito recai hoy por q se me acabaron y aqui llegaron mas por la crisis que estamos viviendo porfa si alguien podria ayudarm estaria agradecidos he luchado contra este demonio ya 9 meses limpio m sentia bien pero ahora d hace semanas no llegaron mas metadona y he recaido

  26. Alberto dice:
    6 de noviembre de 2016, 23:22:08

    Hola gente, Yo soy del 75 y llevo desde los 16 con la heroína, he temado suboxone y metadona, de la metadona me desenganché a pelo en el talego en 2002 estando a 120 me la kitaron de golpe, actualmente consumo esporádicamente pero nunca suelo pasar de un sobre de 10€ al día (una micra y media) , bueno os voy a contar como yo hago, cuando me veo muy pillao por la heroína tiro de metadona para pasar el mono, es decir, dejo de consumir y cuando me empieza el mono me meto un 60 de metadona, al día siguiente un 30 , el tercer día un 20 , y los días sucesivos parto una de 10 en dos , es decir 5 y el cuarto y quinto día tomo sólo un cinco, mi toma es en pastilla y debajo de la lengua, si hace falta tomo alguna benzo pero lo mínimo posible, al sexto día ya no estoy tomando nada, pero soy consciente de que mi mente me va a hacer la jugada psicológica de consumir para aliviar la depresión post deshabituación, físicamente a lo mejor tengo un minimonillo (no siempre), y así señores es como dejo de consumir heroína, los siguientes días son de mejoría psicológica y hasta dentro de unos meses no vuelvo a consumir. Esta ha sido la única manere de llevar dignamente mi adicción, siendo consciente de que una vez desenganchado en cualquier momento puedo volver a engancharme pero una vez enganchado sé que me tengo que desenganchar y así lo hago, SIN SUFRIMIENTO y sin ser ESCLAVO de los CADS. Una cosa muy importante es en la deshabituación escuchar a tu cuerpo, saber que a lo mejor algo de mono, muy ligero, se puede tener. Sé que en una de estas se me dará por no volver a consumir, pero lo importante es saber desengancharse sin llegar a engancharse al sustituto y estar psicológicamente preparado para ganarle el pulso al diálogo interno, es decir , que el yo libre venza sobre el yo esclavo y para eso se necesitan argumentos, una vez desarmado el yo maligno , se calla y se somete a la razón. MUY IMPORTANTE es tener algo que te guste hacer y puedar hacer, en mi caso se me da por estudiar, hacer proyectos sobre el papel aunque no los vaya a llevar a cabo , da igual, son para ocupar el tiempo y tener ocupada la mente y siempre antes de tomar las dosis para desengancharse sentarse a meditar, conviene esperar a sentirse algo mal antes de tomar la dosis de meta, como podéis ver yo me desengancho en cinco/seis días y sin sufrimiento alguno, pero es muy importante tomar el sustituto de la heroína solo durante el tiempo que dura el mono físico del jako (entre 3 y 5 días) y siempre en dosis decrecientes, que durante o al final del proceso vas a tener un ligero monillo un día , puede suceder, pero no cometer el error de seguir tomando el sustituto o seré peor el remedio que la enfermedad. También he probado este sistema con Suboxone y ha sido satisfatorio. REALMENTE existen métodos para desengancharse de la heroína sin sufrimiento o con muy poquito PERO NO INTERESA porque si lo hacen asi se les acaba la clientela, y que haría luego tanto asistente, educador, medico, psiquiatra, etc, etc.. que viven de ello? eh?

    • ram dice:
      9 de junio de 2017, 9:41:27

      Hola Alberto intentare algo parecido a tu método,llevo consumiendo heroína negra todo lo que va de este 2017 es decir 5 meses,nunca antes había estado enganchado a la heroína pero por tonto me enganche y ahora consumo medio gramo diario de heroína,intente dejarla así,sin nada,por voluntad pero la malilla(mono) es decir la resaca es insoportable solo aguante 36 horas sin consumir heroína el dolor físico es tremendo se sufre mucho,tuve que comprar mas heroína y hoy gracias a unos amigos e podido conseguir 2 pastillas de amidone metadona de 40mg c/u.para desengancharme de una ves antes de que sea demasiado tarde.

      mi plan es tomar la mitad (20mg. de metadona) los primeros dos días,después los siguientes tres días bajar la dosis y solo tomar 10mg. al dia mi pregunta es si crees que en 6 dias la libre con esas dos metadonas que tengo o voy a necesitar mas pastillas para pasar la abstinencia y sea menos doloroso.

  27. Alberto dice:
    6 de noviembre de 2016, 23:35:34

    Que no lo había comentado, en una ocasión me tiré casi un año con suboxone, 8mg día y decreciendo la dosis ni pa dios, un monazo de la virgen, que hice? me enganche a la heroína y la estuve consumiendo cerca de un mes para que mi cerebro se olvidara de la bupre del suboxono y se hiciera a la diamorfina (heroina) luego realizé en desenganche rápido con metadona y listo. ANIMO Y FUERZA COLEGAS. Todos los cads, psiquiatras y gente cuya profesión es "ayudarnos" vayas a donde vayas van a responderte siempre lo mismo , decirte las mismas cosas y actuar análogamente y eso es porque todos beben de la misma fuente y una vez el título colgado de la pared van a aplicar para lo que están programados ya que todos han estudiado de los mismos libros. Somos NOSOTROS quienes tenemos la experiencia EMPíRICA pero nos falta algo, saber que son las drogas, de donde proceden, estudiar, leer algo de química, neurobioquímica , alcaloides, etc... Teniendo la teoría y la experiencia empírica cada uno de nosotros diseñará su propio sistema de deshabituación o consumo. FUERZA KOLEGAS:

    • Ian dice:
      8 de noviembre de 2016, 16:19:20

      El método que comentas Alberto, lo he echo yo pero mas largo, 3 cajas de metasedin 5 mg, empezando con 20mg 4 pastillas diarias durante 5 dias osease la caja, comienzo de la caja (2 )a 4 pastillas diarias durante 2 días para completar 7 dias , lo que suele alargarse el mono.... Y comienzo de reducción a 10 mg, 5mg estas ultimas a de solo 5mg a días alternos, hasta acabar la caja, osease una caja me sobro.

      Decir que me lo recetó el medico de cabezera, mientras esperaba los análisis, para presentar la cita en el CAD, para entrar en el programa de mantenimiento.

      Y funciona, además dicho por la doctora del CAD, si no das tiempo a que el cuerpo se habitúe a la metadona no tendras mono de ella y te habrás limpiado de la heroína, osea Alberto que si tienes razón en lo que expones, es mas, voy a seguir tu método, ya que una vez limpio, volví a meter la pata y me he pillao otra vez, hoy mismo he conseguido una caja en el Centro De Salud, y espero aprovecharlo esta vez, si no, lo que me espera, es el programa de mantenimiento...... ir todos los días durante uno o dos meses a un CAD a 40 kilómetros de mi casa en autobús, a pegarle un chupito a la metadona hasta que me la den semanalmente.

      Soy del 67 y llevaba fuera de esta mierda 14 años.

      Un saludo grande a todos y que sepáis que si se puede salir.

  28. Ian dice:
    8 de noviembre de 2016, 16:49:46

    Ah una cosa! Dejarlo es dejarlo, no hay medias tintas, no yo controlo, no yo..... Mientras no lo dejemos seguiremos siendo unos enfermos, son muy pocos los que pueden hacer un uso lúdico.. .

  29. aelitico dice:
    12 de diciembre de 2016, 15:02:53

    Buenas disculpen con quien podría conseguir metadona o metadesin, soy de Venezuela y el gobierno prohibió su importación, por lo que habremos muchos atrapados con los dealers, ya q no tenemos otra salida, hay quien tiene suerte y las consigue con amigo en el exterior! Pero los mios les da miedo y no han podido ayudarme, ahí esta mi correo si pueden hacerme el favor y les pagare por la ayuda gracias

  30. daniela dice:
    24 de enero de 2017, 20:10:45

    yo estoy enganshadisima de la metadona, tengo 3, años en la metadona, tomo 130 cada 2 dias , osea tres pastillas y la mitad de un cuartito y no se como salir... ayudaa. ya qe cada dosis me sale 100 pesos

  31. ram dice:
    9 de junio de 2017, 9:26:21

    Hola a todos tengo 32 años y llevo 5 meses consumiendo heroina negra(fumada),consumo 200$ pesos mex.(medio gramo diario de heroina) y la e pasado muy mal e tenido problemas de todo tipo incluso e empezado a vender mis cosas y cosas de mi casa para comprar heroina,es un infierno en el cual nunca había caído y quiero salir antes de que sea demasiado tarde,me e conseguido 2 pastillas de 40mg c/u de amidone metadona.

    Mi plan para desengancharme de la heroína es esperar a que me de el síndrome de la abstinencia y tomar 20 mg(1/2 de pastilla) al día,durante los primeros dos días de abstinencia.
    los siguientes 4 dias solo tomar 10mg(1/4 de pastilla) por dia y aguantar el resto.

    mi pregunta es,creen que pueda desengancharme de la heroína con esas dos metadonas o voy a necesitar mas y creen que en 6 días pase el síndrome de abstinencia es decir que al séptimo día ya no padezca los dolores físicos de la abstinencia? es la primera ves que me pasa algo así y la verdad no se que hacer pero pienso dejar la heroína,espero y me puedan ayudar y me digan si este método que planeo puede o no funcionar ya que en mi país(mexico) es muy fácil conseguir la metadona pero tampoco quiero engancharme a ella,es por eso que quiero saber cuantas pastillas necesito para desengancharme sin sufrir,ya lo e intentado dejar sin metadona y solo he aguantado 36 horas sin heroína ya que el malestar físico es tremendo y no lo he soportado volví a consumir pero ahora pienso desengancharme de una ves y e conseguido metadonas para hacerlo menos doloroso.

    • Jose dice:
      16 de febrero de 2018, 18:00:04

      No puedes dejarlo con 2 pastillas,estamos locos. Imposible hermano si te puedo hacer una tabla con todo el tratamiento desde el principio hasta el final. Tengo de todos los miligramos que necesites para hacer todo el proceso te costaría solo 5 euros por día y las ultima fase que son menos miligramos 2 euros al día . Si necesitas cualquier cosa me dices . Por supuesto que la medicación viene en blister, cerrado de la farmacia . Es decir del laboratorio directamente para el paciente

  32. Sara Ramirez dice:
    27 de octubre de 2017, 20:31:00

    En México, solamente permiten anestesiologos recetar opiáceos "lite" como codeina, hidrocodona, oxicodona y morfina... y buena suerte encontrar uno. Yo estuve en un accidente y no me dieron nada para dolor aparte de diflenaco (para dolor abdominal/estomago dicen que no debe usar antiinflamatorios pero los doctores los recetan como dulces aunque hidrocodona, por ejemplo, hubiera funcionado mejor. Creo que somos el único país que pone estas condiciones estupidas.

Envía tu comentario

↑ Ir al principio

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles