Postinor 1500 microgramos comprimido

2257 comentarios
Principios activos: Levonorgestrel
Fuente del texto y de las imágenes: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS)

Postinor 1500 microgramos comprimido
Levonorgestrel

Lea todo el prospecto detenidamente porque contiene información importante para usted.
Este medicamento puede adquirirse sin receta. No obstante, para obtener los mejores resultados, debe utilizarse adecuadamente.

  • Conserve este prospecto, ya que puede tener que volver a leerlo.
  • Si necesita consejo o más información, consulte a su médico o farmacéutico.
  • Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.

Contenido del prospecto:

  1. Qué es Postinor y para qué se utiliza
  2. Antes de tomar Postinor
  3. Cómo tomar Postinor
  4. Posibles efectos adversos
  5. 5 Conservación de Postinor
  6. Información adicional

1. QUÉ ES POSTINOR Y PARA QUÉ SE UTILIZA

Postinor es un anticonceptivo de urgencia que puede utilizarse dentro de las 72 horas (3 días) siguientes a haber mantenido relaciones sexuales sin protección o si el método anticonceptivo habitual ha fallado.

Si sospecha que puede estar embarazada por uno de los siguientes motivos:

  • ha mantenido relaciones sexuales sin anticoncepción;
  • ha olvidado tomar su píldora anticonceptiva a la hora habitual;
  • el preservativo de su pareja se ha roto, deslizado o caído;
  • teme que su dispositivo intrauterino ha sido expulsado;
  • su diafragma vaginal o capuchón anticonceptivo se ha movido o se lo ha quitado antes de tiempo;
  • teme que el método del coito interrumpido o el del ritmo han fallado;
  • en caso de violación.

Postinor contiene una sustancia sintética llamada levonorgestrel que es similar a una hormona. Evita aproximadamente el 84% de los embarazos esperados cuando se toma dentro de las 72 horas siguientes a haber mantenido relaciones sexuales sin protección. No siempre evitará el embarazo y es más efectivo si se toma tan pronto como sea posible después de haber mantenido relaciones sexuales sin protección. Por tanto, es mejor tomarlo en las primeras 12 horas que demorarlo hasta el tercer día (72 horas).

Postinor podría funcionar:

  • impidiendo que los ovarios liberen un óvulo;
  • evitando que los espermatozoides fertilicen cualquier óvulo que pueda haber sido liberado; o
  • impidiendo que un óvulo fecundado se adhiera a la pared del útero.

Postinor sólo puede evitar que usted se quede embarazada si lo toma en las 72 horas siguientes a haber mantenido relaciones sexuales sin protección. No funciona si ya está embarazada. Si mantiene relaciones sexuales sin protección después de tomar Postinor, el medicamento no evitará que pueda quedarse embarazada.

2. ANTES DE TOMAR POSTINOR

No tome Postinor

  • si es alérgica (hipersensible) a levonorgestrel o a cualquiera de los demás componentes de Postinor (incluidos en la sección 6 de este prospecto).

Tenga especial cuidado con Postinor
Si cualquiera de los siguientes puntos le afecta, coménteselo a su médico antes de tomar Postinor ya que la anticoncepción de urgencia puede no ser adecuada para usted.

  • Si está embarazada o piensa que puede estarlo; pues este medicamento no funcionará si ya está embarazada.

Puede que ya esté embarazada si:

  • su menstruación se ha retrasado más de 5 días, o si ha sufrido un sangrado anormal cuando le correspondería tener su siguiente menstruación;
  • tras su última menstruación ha mantenido relaciones sexuales sin protección y han transcurrido más de 72 horas .

No se aconseja el uso de Postinor si:

  • tiene una enfermedad del intestino delgado (como la enfermedad de Crohn) que interfiera en la digestión de los alimentos;
  • tiene problemas graves de hígado;
  • tiene antecedentes de embarazo ectópico (cuando el óvulo fecundado se implanta fuera del útero);
  • tiene antecedentes de inflamación de las trompas de Falopio (salpingitis).

Un embarazo ectópico y una infección de las trompas de Falopio previos aumentan el riesgo de un nuevo embarazo ectópico.

Si cualquiera de los puntos anteriores le afecta, consulte con su médico ya que Postinor no es adecuado para usted y sería mejor otro tipo de anticoncepción de urgencia.

Uso de otros medicamentos
Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los adquiridos sin receta.
Algunos medicamentos pueden impedir que Postinor funcione adecuadamente. Entre estos medicamentos se incluyen:

  • Barbitúricos y otros medicamentos utilizados para tratar la epilepsia (por ejemplo, primidona, fenitoína y carbamazepina).
  • Medicamentos utilizados para tratar la tuberculosis (por ejemplo, rifampicina y rifabutina).
  • Algunos medicamentos usados para tratar la infección por VIH (ritonavir).
  • Un medicamento para tratar las infecciones por hongos (griseofulvina).
  • Plantas medicinales que contengan hierba de San Juan (Hypericum perforatum).
  • Un medicamento llamado ciclosporina (empleado para inhibir el sistema inmune).

Si está preocupada acerca de las enfermedades de transmisión sexual
Si no ha utilizado preservativo (o se ha roto o deslizado) durante sus relaciones sexuales, puede que haya adquirido una enfermedad de transmisión sexual o el virus VIH.
Este medicamento no le protegerá frente a las enfermedades de transmisión sexual, ya que sólo el uso del preservativo puede hacerlo.

Consulte a su médico o farmacéutico o en su centro de planificación familiar para que le aconsejen si está preocupada por esto.

Con qué frecuencia puede usar Postinor
Sólo debe utilizar Postinor en situaciones de urgencia y nunca como un método anticonceptivo habitual.
Si utiliza Postinor más de una vez durante el mismo ciclo menstrual, su eficacia es menor y es posible que aparezcan alteraciones de su ciclo menstrual (periodo).
Postinor no funciona tan bien como los métodos anticonceptivos habituales. Su médico puede aconsejarle acerca de los métodos anticonceptivos de larga duración que son más efectivos para evitar el embarazo.

Embarazo y lactancia

Embarazo
No debe tomar este medicamento si está embarazada. Si se queda embarazada después de tomar este medicamento, es importante que acuda al médico. Los datos de los que se dispone no indican que Postinor pueda causar daño al embrión si se utiliza tal como se aconseja. De todos modos, es posible que su médico quiera confirmar que su embarazo no es ectópico. Esto es especialmente importante si nota dolor abdominal intenso después de tomar Postinor o si alguna vez ha tenido un embarazo ectópico, cirugía de las trompas de Falopio o enfermedad inflamatoria pélvica.

Lactancia
Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.
Durante la lactancia puede utilizarse Postinor pero deben tenerse en cuenta las siguientes recomendaciones.
Pequeñas cantidades del principio activo de este medicamento pueden aparecer en la leche materna, aunque no se piensa que esto sea perjudicial para el bebé. No obstante, si está preocupada puede tomar el comprimido inmediatamente después de dar el pecho y sacarse la leche durante las 6 horas posteriores a tomar Postinor, desechándola. De este modo puede reducir la cantidad de principio activo que reciba su hijo con la leche materna.

Conducción y uso de máquinas
Es poco probable que Postinor afecte a su capacidad para conducir o usar máquinas. No obstante, si se encuentra cansada o mareada no conduzca ni utilice maquinaria.

Información importante sobre algunos de los componentes de Postinor
Cada comprimido de Postinor contiene 142,5 mg de lactosa. Si su médico le ha indicado que padece una intolerancia a ciertos azúcares, consulte con él antes de tomar este medicamento.

3. CÓMO TOMAR POSTINOR

Siga estas instrucciones de administración de Postinor a menos que su médico le haya dado otras distintas. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas.

Si es menor de 16 años, debería además pedir consejo a su médico.

  • Tome el comprimido lo antes posible, preferiblemente dentro de las 12 horas, y no más tarde de 72 horas (3 días) después de haber mantenido relaciones sexuales sin protección. Puede tomar Postinor en cualquier momento del ciclo menstrual excepto si ya está embarazada o si piensa que puede estar embarazada. Tome el comprimido entero con un poco de agua y no lo mastique. No retrase la toma del comprimido, ya que este medicamento funciona mejor cuanto antes lo tome después de haber mantenido relaciones sexuales sin protección.
  • Si ya está utilizando un método anticonceptivo habitual como los anticonceptivos orales, continúe tomándolos como corresponda.
  • Si mantiene relaciones sexuales sin protección después de haber tomado Postinor (también si esto ocurre durante el mismo ciclo menstrual), el comprimido no ejercerá su efecto anticonceptivo y de nuevo hay riesgo de embarazo.

Qué hacer en caso de vómitos
Si vomita antes de que transcurran tres horas desde la toma del comprimido, debe tomar otro comprimido.

Después de haber tomado Postinor
Si quiere mantener relaciones sexuales después de haber tomado Postinor, debe utilizar preservativos o un diafragma más espermicida hasta su siguiente menstruación, ya que Postinor no funcionará si mantiene de nuevo relaciones sexuales sin protección antes de tener su siguiente menstruación.

Después de haber tomado Postinor, es aconsejable concertar una cita para ver a su médico unas tres semanas después para confirmar que no está embarazada . Si su menstruación se retrasa más de 5 días o es excepcionalmente escasa o intensa, deberá ponerse en contacto con su médico tan pronto como sea posible. Si se queda embarazada después de haber tomado este medicamento, es importante que consulte a su médico.

Su médico también le aconsejará acerca de los métodos anticonceptivos de larga duración que son más efectivos para evitar que se quede embarazada.

Si continúa utilizando anticoncepción hormonal habitual como los anticonceptivos orales y no tiene sangrado durante el periodo en que no toma el anticonceptivo, acuda a su médico para asegurarse de que no esté embarazada.

Su siguiente periodo después de tomar Postinor
Después de utilizar Postinor, el periodo suele ser normal y comenzará en el día habitual; no obstante, en ocasiones, se producirá unos días antes o después. Si su periodo se inicia más de 5 días después de lo esperado, si se produce un sangrado "anormal" en ese momento o si piensa que pudiera estar embarazada, debe realizarse un test de embarazo.

Si toma más Postinor del que debiera
Aunque no se han observado efectos perjudiciales graves tras la toma de varios comprimidos de golpe, puede que sienta mareos, vomite o tenga sangrado vaginal. Debe consultar a su médico o farmacéutico o en su centro de planificación familiar para que le aconsejen, sobre todo si ha vomitado, ya que el comprimido puede no haber funcionado adecuadamente.

En caso de sobredosis o ingestión accidental consulte a su médico o al Servicio de Información Toxicológica, teléfono 91 562 04 20.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

4. POSIBLES EFECTOS ADVERSOS

Al igual que todos los medicamentos, Postinor puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

Los posibles efectos adversos se incluyen a continuación en función de su frecuencia:

Efectos adversos muy frecuentes (afectan a más de 1 usuaria de cada 10):

  • Náuseas
  • Sangrado irregular hasta la siguiente menstruación
  • Dolor en la parte baja del abdomen
  • Cansancio
  • Dolor de cabeza

Efectos adversos frecuentes (afectan a entre 1 y 10 usuarias de cada 100):

  • Vómitos. Si sufre vómitos, lea la sección "Qué hacer en caso de vómitos".
  • Su periodo podría ser diferente. La mayoría de mujeres tendrá un periodo normal en el momento esperado, pero algunas pueden tener el periodo más tarde o antes de lo normal. También podría tener un sangrado irregular o manchado hasta su siguiente periodo. Si su periodo se retrasa más de 5 días o es excepcionalmente escaso o intenso, deberá ponerse en contacto con su médico tan pronto como sea posible.
  • Aumento de la sensibilidad en las mamas, diarrea, o mareos después de tomar este medicamento.

Efectos adversos muy raros (afectan a menos de 1 usuaria de cada 10.000):

  • Exantema, urticaria, picores e hinchazón de la cara.

Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.

5. CONSERVACIÓN DE POSTINOR

Mantener fuera del alcance y de la vista de los niños.

No utilice Postinor después de la fecha de caducidad que aparece en el envase y en el blíster después de CAD. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.

Conservar en el envase original para protegerlo de la luz.

Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma ayudará a proteger el medio ambiente.

6. INFORMACIÓN ADICIONAL

Composición de Postinor
El principio activo es levonorgestrel. Cada comprimido contiene 1500 microgramos de levonorgestrel.
Los demás componentes son almidón de patata, almidón de maíz, sílice coloidal anhidra, estearato de magnesio (E572), talco (E533b) y lactosa monohidrato.

Aspecto de Postinor y contenido del envase
Cada envase contiene un tratamiento completo que es un comprimido redondo y blanco con una marca impresa que dice "G00" en una de sus caras.

Titular de la autorización de comercialización y responsable de la fabricación

Titular de la autorización de comercialización
Medimpex UK Limited
127 Shirland Road
Londres
W9 2EP
Reino Unido

Responsable de la fabricación:
Bayer Schering Pharma AG
13342 Berlín
Alemania

Este prospecto ha sido aprobado en Septiembre de 2009

Información importante acerca de los comentarios

La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.

Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..

Comentarios

  1. Anónimo dice:
    March 25, 2009 at 11:13:20 PM

    Hola, me gustaría saber si la eficacia de postinor disminuye al estar en los días previos a la mentruación, a pesar de haber sido ingerido a las 4horas de la penetración.
    Tambíen me gustaría saber si el hacer del cuerpo a las 15h de haber ingerido dicho medicamento, podría afectar a su funcionamiento o si podría ser señal de que éste no ha impedido la fecundación.
    Si sois tan amables desearía obtener una respuesta en un plaza mínimo ya que necesito saber si me tengo que tomar otro comprimido o no.
    Gracias.

  2. Anónimo dice:
    March 26, 2009 at 12:13:23 PM

    hola, me gustaria saber si tomando norvectan 600 mg pierde eficacia la pastilla anticonceptiva Gracial.
    Espero una respuesta inmediata gracias
    UN coridal saludo

  3. Anónimo dice:
    April 5, 2009 at 6:29:28 PM

    hola, tengo 32 anhos y quisiera saber qué consecuencias puede causar postinor si se toma más de dos veces en un periodo de tres meses? Puede afectar en un futuro si deseo tener hijos? Qué tanto y como afecta a mi organismo? Gracias!

  4. AAAAAAAAAAAAAA dice:
    April 7, 2009 at 9:07:19 AM

    Estuve con mi pareja yle di el postinor 1 en menos de 30 min pero ella tomaba esas pastillas frecuentemente hace 2 años y no los ha volvido a tomar hasta ahora.. si hara el efecto debido? les agradesco q respndan..

  5. Anónimo dice:
    April 15, 2009 at 6:16:07 AM

    KE IRREPSONSABLES, PORKE MIERDA NOS E CUIDAN, QUE TANA RRECHOS PUEDEN SER PARA NO USAR PRESERVATIVO? QUE TANTA CALENTURA, QUE DESESPERADOS, PONGANSE CONDON NOMAS

  6. Anónimo dice:
    April 19, 2009 at 9:35:43 AM

    Buenas! voy poner un ejemplo: el viernes se me termino de periodo y el Domingo tuve relaciones sin cuidarme osea? me acabo adentro; el martes tome Postinor 2 como a las 6 pm y hoy sabado estoy sangrando y eso me asusta y no se si son efectos secundarios o que? PORFA ALGUIEN AYUDEME QUE TENGO ESA DUDA Y NADIE ME LA ACLARA!
    gracias!

    • Lolimar dice:
      April 19, 2009 at 4:03:47 PM

      Yo tengo entendido que una mujer esta apta para tener hijos, es decir es fertil, o esta ovulando solo 14 dias despues de su menstruación, si tu tuviste relaciones el día despues de que se terminanra tu ciclo, no tienes porque preocuparte, el hecho que estes sangrando es obvio por la fricción que hubo al tener relaciones muy pronto. Un consejo: El hecho de que hayas tomado POSTINOR es porque obvio no quieres ni esta en tus planes un hijo, entonces usa metodos anticonceptivos, menos preocupantes como lo son los de emergencia, hay pastillas, inyecciones, parches, de barrera (preservativos, etc). Asi te vas a sentir mas comoda y segura, disfrutando de tu sexualidad plenamente. Cuidate.

  7. Lolimar dice:
    April 19, 2009 at 3:58:50 PM

    Yo pienso que la confusión que existe, y el hecho de que las mujeres queden embarazadas es porque tienen mas de un coito a la vez, es decir estan 2,3... veces en una misma noche o dia, eso es relativo, y POSTINOR te protege SOLO en el primer coito. POR FAVOR TIENEN QUE SABER ESTO. Gracias.

    • Anónimo dice:
      April 28, 2009 at 3:41:51 AM

      hola lolimar disculpa pero me intereso tu comentario sobre las veces en que se si se tiene mas de 1 coito en el dia o la noche y luego se toma las pastillas puede quedar en estado porque postinor solo evita el prir coito... y los otros q....??? mi pregunta es: puede quedar en estado por los otros coito??.. respondeme si xfa xq yo tuve algo paresido y estoy asustado no quiero ser padre aun...

    • mariannys??????????????????? dice:
      January 21, 2011 at 2:57:35 AM

      hola ,,,,, veo que sabes por lo menos mas que yo.... disculpa pero necesito tu ayuda,,,,,,, yu estuve con mi novio luego de que se me quitara el periodo esto fue como el el10 de julio como el no me llego dentro no vi el motivo de preocupación,,, luego de la semana estuvimos otra vez y esta vez si me llego dentro y me tome al día siguiente la postinor dos esa trae dos comprimidos claro yo me tome uno y cuando me fui a tomar el otro se me cayo y luego se me olvido tomarla,,,,y ahorita estoy embarazada pero mi pregunta es .... si postinor no me hizo ningún efecto... o ya yo había quedado embarazada antes ,,, te hago estas preguntas porque tengo una amiga que me dijo que el hombre bota un liquido antes que no es semen y que eso también deja a las mujeres embarazada por favor responderme... fui demasiado clara y disculpa tanta sinceridad,,,,

  8. Anónimo dice:
    April 22, 2009 at 10:37:42 PM

    tuve relaciones sexuales un sabado el dia siguiente me tome la pastilla tuve mi periodo en la fecha normal pero con un sangrado un poco rar de lo normal han pasado ya trece dias des pues del siguiente periodo y aun no he tenido la siguiente regla es posible que pueda esta embarazada.

  9. jesus dice:
    April 28, 2009 at 3:33:25 AM

    hola; soy estudiante de medicina estoy en el segundo semestre, y pues me mandaro a invetigar sobre la pildoras de emergencia en especial la postinor y tambien sobre las consecuencias y dudas al ser ingerida por un menor de edad quizas entre 13, 14, 15 y 16 años... me gustarian que me aportara toda la informacion posible para realizar mi trabajo... un cordial saludo y apresiaria su respuesta lo antes posible.. "GRACIAS"

    • venus dice:
      June 11, 2010 at 6:21:14 PM

      respondo a tu pregunta, si fueses de verdad un estudiante de medicina no buscarias en este medio informasion al respecto, menos en un sitio como estos para eso tienes bibliotecas y porfesores los cuales te guiaran sobre el tema, pienso que tu eres el menor de edad y que tal vez tomaste la pastilla te recomiendo que te dirijas al medico el te dira que hacer, que tengas buen dia

  10. ana dice:
    April 29, 2009 at 5:51:29 AM

    tuve relacion sexual con mi novio y se rompio el condon pero el no eyaculo y me tome una pastilla para evitar ¿ puedo que dar enbarazada asi?

  11. MARIA dice:
    May 2, 2009 at 2:28:25 AM

    QUIERO SABER SI POSTINOR ME SE PUEDE TOMAR DOS VECES AL MES?

  12. JOHANNA dice:
    May 3, 2009 at 5:42:05 AM

    tengo una pregunta...
    si he tomado ya más de 4 veces la pastilla de postinor, tengo peligro de padecer de algun tipo de esterilidad, o problemas con mi ciclo menstrual? y que tan cierto es que la efectividad de la pastilla es menor cuando pasan más de 48 h's, puedo quedar embarazada luego de este tiempo o no puedo ver los resulta dos esperados?

  13. Nicole dice:
    May 6, 2009 at 2:31:05 AM

    Hola tengo una pregunta, tuve un accidente al tener relaciones y es que se rompio el condon. Segun el calendario de fertilidad mis dias fertiles no estan en los dias que sucedio esto sino entre el 9 y el 12 de mayo; sin embargo tome postinor en el tiempo adecuado lo unico es que lo hice mal, me tome una pildora a las 10am y la otra en la siguiente hora o sea a las 11am, como nos dimos cuenta que estaba mal tome nuevamente a las 10pm y otra a 10am del dia siguiente. Es probable que algo salga mal? ya sea que quede embarazada o afecte mi fertilidad o que si quede embarazada afectara al bebe de alguna fomra? como malformaciones o alguna enfermedad? Porfa espero respuestas urgente!!! gracias

    • Anónimo dice:
      May 21, 2010 at 4:48:18 AM

      ps... ahi no pasa nada... lo mas probable es q no quedes embarazada... y para tu fertilidad no tiene consecuencias a menos q no la tomes muy seguido, si es la primera vez q la tomas no pasa nada... solo no se te vuelva costumbre.
      lo q si te puede pasar es q por haber tomado tanto tengas mareos, dolor de cabeza o un sangrado... pero eso es normal..

  14. leidi m dice:
    May 18, 2009 at 2:55:34 AM

    hola, por fa quisiera q akguien me dijiera cuantas veces al mes se puede tomar la postinor. gracaias te antemano

  15. pame dice:
    May 18, 2009 at 5:25:25 AM

    hola estoy algo asustada pues tuve relaciones con un chico que conoci en una fiesta estaba yo algo tomada y pues no recuerdo muy bien ocea no se si eyaculo dentro de mi o algo tome postinor 2 como a las 32 horas de haberlo hecho y pues no eh tenido ningun efecto de la pastilla ni mareos ni nada mis preguntas son:
    puedo quedar embarazada a esa horas en que me la tome la chica de la farmacia dijo que solo debia tomarme una pastilla y ya y en la caja decia una tableta 1.5g ?? si solo sera una o son 2

    si no tengo efectos secundarios no me hizo efecto la pastilla??

    al cuanto tiempo de que me la tome me debe bajar o como esque la verdad yo no se de eso y se que muy estupida al no saber nada ponerme ebria y hacerlo ayudenme por favor!!!

    gracias suerte a todas las chicas que esten bien!!!

  16. Jessica dice:
    May 21, 2009 at 4:44:22 AM

    Hola.. Tengo una grann duda! Yo hace unos dias me tome la postinor 2 y luego segui teniendo relaciones con mi novio pero el no eyacula dentro de mi, solo quiero saber que tanta posibilidad de embarazo hay, se supone que hoy 20 de mayo me deberia de haber bajado la menstruacion, es normal q se me retrase?? necesito ayuuudaaa!!

  17. Anónimo dice:
    May 21, 2009 at 2:34:18 PM

    y porque no usas preservativos

  18. Anónimo dice:
    May 23, 2009 at 2:12:23 PM

    hola!!!hace 2 semanas q tome postinor 1, las dos pastillas juntas y tuve dolores de cabeza mareos...hace una semana empece a sangrar y hoy, 7 dias despues continuo...alguien sabria decirme a q se debe??podria ser una hemorragia??
    GRACIAS

  19. Anónimo dice:
    May 23, 2009 at 7:40:49 PM

    Tome postinor, despues de la relacion sin protección, y me vino el periodo una semana antes de la fecha normal.

    Es normal esto??

  20. claudia dice:
    May 25, 2009 at 5:12:30 PM

    tuve relaciones sin condon a las 12 horas me tome la postinor y como a la media hora otra vez tuve relaciones sin condon ¿puedo quedar embarazada?

  21. La píldora del día después se venderásin receta médica & dice:
    May 27, 2009 at 12:53:57 PM

    [...] 2001 la pastilla ya se comercializa en España bajo las marcas ‘Norlevo’ y ‘Postinor’. La nueva medida está destinatada principalmente para las adolescentes y jóvenes, quienes más [...]

  22. La píldora del día después se venderá sin receta « dice:
    May 27, 2009 at 4:17:36 PM

    [...] 2001 la pastilla ya se comercializa en España bajo las marcas ‘Norlevo’ y ‘Postinor’. La nueva medida está destinatada principalmente para las adolescentes y jóvenes, quienes más [...]

  23. Anónimo dice:
    June 1, 2009 at 5:44:26 PM

    disculpen pero tome un postinor 1 el 30 de abril y luego me tome otra a los quince dias pasados osea el 30 de abril es cierto q se corta el efecto tomandoselas tan pronto porq no me ha bajado mi mestruacion y debio haber bajado de sabado a domingo y hoy es lunes y nada, pero no e sentido ningun malestar solo mis dolores como si me fuera a llagar la mestruacion pero no me llega......

  24. AH dice:
    June 2, 2009 at 5:17:12 AM

    Hola! tengo una pregunta. El dia viernes por la tarde me inyecte topasel y tuve relaciones esa misma noche. No utilizamos preservativo y por miedo a quedar embarazada el dia lunes tome Postinor 1. Que posibilidades habran de embarazo? Habre actuado correctamente? Muchas gracias!

  25. COROMOTO dice:
    June 4, 2009 at 6:08:25 PM

    hola tengo una inquietud mi mestruacion me vino 19 de mayo del año en curso tuve relacion el dia 27 y 28 me tome las pastillas postinor de 2 el dia 3 de junio vi un manchado de regla mi pregunta es es normal ver este sangrado si mi prixima mestruacion me tocaria el dia 19 de junio,puedo estar embrazada por favor necesito de su orientacion.soy de mestruacion regular de 30 dias

    • Anónimo dice:
      June 17, 2009 at 6:27:27 AM

      El sangrado es regular en algunas personas despues de tomar la pastilla, recuerda que postinor tiene muchisimas hormonas y puede provocar muchos cambios en tu organismo. El dia que tuviste relaciones probablemente estabas en tus dias fertiles pero postinor es muy efectiva y la tomaste a tiempo asi que todo deberia de estar bien. Es probable que tu periodo se retrase como efecto secundario sin embargo espera para ver si todo sigue su curso. Si en algun caso tu periodo se retrase te recomiendo que te hagas una prueba (yo siempre lo hago porque me pongo muy nerviosa) solamente para estar segra. Yo tome postinor casi 72 horas despues cuando es menos efectiva sin embargo me habia inyectado un anticonecptivo. Todo salio muy bien y mi prueba fue nevativa. A mi en lo personal hacerme la prueba y ver que es negativa me dan un gran alivio, las pruebas son baratas y ayudan mucho, te recomiendo que te hagas una si se retrasa tu periodo. no te pongas muy nerviosa xq eso tambien puede afectar. Bueno que estes bien y cualquier duda me cuentas!

  26. Anónimo dice:
    June 7, 2009 at 6:59:10 PM

    pusa ! despues qe me tome la pastilla del dia despues comii un poco qieriia saber si se puede comer despues de la pastillaa!

  27. Anónimo dice:
    June 15, 2009 at 5:05:19 AM

    Hola tengo mi pregunta es la siguiente. tube relaciones sexuales sin proteccion pero al dia siguiente me tome la pildora de emergencia, y me vino mi regla el dia k tenia k llegar, solo que para el proximo mes no regle y apartir del dia que me tenia que llegar me empezaron dolores asi komo si me fuera a yegar pero todavia nada esto a k se debe es efectos de la pastilla o k posibilidades hay de k este embaradada?

  28. alexander dice:
    June 16, 2009 at 4:57:11 PM

    hola DISCULPE LA MOLESTIA YO TUVE RELACIONES CON MI NOVIA SIN PROTECCION LUEGO QUE TERMINAMOS COMO A LOS 30 MINUTOS ELLA SE TOMO LA PASTILLA ESTAMOS NERVIOSOS... NECESITO SU AYUDA HAY POSIBILIDADES QUE ELLA QUEDE EMBARAZADA?

    • Anónimo dice:
      June 17, 2009 at 6:19:37 AM

      Hola! bueno primero seria de ver si ella utiliza algun anticonceptivo o no? sabra ella si estaba en sus dias fertiles? hay varios factores que analizar, empieza por esos. Yo utilizo anticonceptivo y a la vez utilice postinor casi a las 72 horas cuando es menos efectiva, sin embargo todo resulto bien y mi prueba de embarazo negativa. Recuerda que postinor es muy efectiva sin embargo no al 100%. Cuando fue su relacion sexual? yo normalmente espero mas de una semana para la prueba de embarazo, te recomiendo que se la haga solamente para estar seguros. Son baratas y creeme que dan un gran alivio. que esten bien!

  29. Anónimo dice:
    June 19, 2009 at 5:02:36 PM

    oye.. ayer tuve relaciones sin proteccion y tome la pastilla y esta mañana la de las 12 horas.. el problemas es q hoy estuvimos juntos de nuevo y el condon se salio.. puedo volver a tomar las pastillas o q puedo hacer?? tendria q esperar las 72 horas y luego tomarlo? o igual es muy riesgoso tomarlo seguido?

    • Anónimo dice:
      June 24, 2009 at 6:23:32 AM

      mm acuerdate que es solamente pastilla de apoyo y contiene muchisimas hormonas. No se recomienda tomarlas tan seguido ni como metodo habitual anticonceptivo. Se recomienda dejar un periodo de cuatro meses entre una pastilla y otra. Esta pastilla puede inhibir y retrasar la ovulacion asi como evitar la fecundacion y queda bastante tiempo en tu organismo asi que no deberias de preocuparte. Yo de igual manera siempre me realizo una prueba en caso de retraso, recuerda que creara muchos cambios hormonales asi como en tu periodo el cual se puede volver irregular. Te recomiendo optar por un anticonceptivo habitual como inyecciones o pastillas y utiliza postinor solamente en caso de emergencia.

  30. Anónimo dice:
    June 24, 2009 at 8:14:15 PM

    Hola tengo una bebe de cinco meses, el papa de mi bebe y yo estamos separados, el mes pasado tuvimos relaciones sin proteccion y tome la pildora de emergencia, tuve un pequeño sangrado un poco claro, me realice una prueba de embarazo y salio negativa, luego exactamente el viernes 12 de junio volvimos a tener relaciones nuevamente sin proteccion y me tome la pildora el domingo 15 en la noche, he tenido dolor mestrual, nauseas, hoy llame a un conocido que es medico y me dijo que estas pildoras no debe tomarse seguidas ya que disminuyen su efecto, mañana voy a Mi ginecologo para realizarme un eco. Realmente estas pildoras disminuyen su efecto cuando se toman seguidas?, Ademas creo que estaba en plena ovulacion.

    • mariannys??????????????????? dice:
      January 21, 2011 at 3:08:52 AM

      hola me toco tomar postinor dos pero son dos comprimidos y yo tome solo uno porque el otro se me cayo hay posibilidades de quedar embarazada

  31. Maria Virgia dice:
    June 27, 2009 at 1:39:35 AM

    hola necesito de su ayuda he cometido un grave error tome postinor 3 veces la primera vez ocurrió en marzo la segunda vez en abril y hace tres día en este mes (junio) volví a tomarla que posibilidades hay de que pueda quedar embaraza estoy muy asustada me han dicho que no se puede tomar mas de tres o dos veces en un mismo año porque no hace efecto..Xfa ayúdenme espero su pronta respuesta y de antemano muchas gracias..!!

  32. anajò dice:
    June 27, 2009 at 7:33:25 PM

    despues de la eyaculacion por fuera de la vagina,el semen queda en las sabanas, mi pregunta es si podria quedar enbarazada cuando el semen este seco todavia pueden entrar en mi vagina?

    • pequeña traviesa dice:
      November 30, 2011 at 11:47:15 PM

      no no tienes riesgo ya q los espermas fuera del ducto masculino dura vivo solamente 2segundos asi q no

      • Anónimo dice:
        February 23, 2014 at 4:55:28 PM

        Hola ; por favor ayudenme tuve relaciones con mi novio el 15 de febrero , pero el mucho antes de acabar la saco y acabo afuera y yo no me tome la pastilla ; quería saber que pasa si me la tomo una semana después? Puedo quedar embarzada aun así si hicimos la marcha atras ?

  33. Anónimo dice:
    July 1, 2009 at 2:18:40 AM

    ola!!!
    que causas puede tner que tomes mas de dos veces la pastilla postinor 2, lo que pasa esq e tomado mas de una vez y la vrdd me preocupa.

  34. mari dice:
    July 1, 2009 at 9:47:23 PM

    Hola tuve relaciones anoche sin proteccion pero el acabo afuera. Igual a manera de prevencion tome un postinor 16horas despues de la relacion. Quiero saber cual es la probabilidad de embarazo dado q hace 6 semanas tome postinor por otra situacion. Gracias!

  35. aaliyah dice:
    July 1, 2009 at 10:50:08 PM

    Bueno dejenme decirles que yo e tomado esas pastillas muchas veces, tengo un año teniendo relaciones con la misma persona y no planifiq con inyeccione, mi primera vz tome la pildora y luego lo hice mas seguido, 2, 3 q perdi la cuenta, y vez no e salido embarazada, con esto no te estoy recomendando que lo hagas, sino que tengas cuidado xq . se me retrasa mucho mi periodo, me baja hasta 2 veces al mes, me da mucho stress, y mi ginecologo me llamo la atebciòn cuando le comente sobre mi record con esas pastillas. xq puedo qdar steril, chicas no la tomen almenos q sea necesario, mejor pongase la inyecciòn es mas saludable pa nosotras..... y muchas protecciòn, por favor usen preservativo. ahora yo planifico con inyecciòn y me siento mas segura..

  36. AnónimA dice:
    July 7, 2009 at 2:35:45 AM

    EHHYY PASARA ALGO SI SE TOMAN Y SE INGIERE ALCOHOL EL MISMO DIA??

  37. Maria N. A .S dice:
    July 9, 2009 at 6:35:30 AM

    hola soy maria respondame tome postinor 2 y tengo mas de 20 dia q no me viene la mestruacion es posible q sea un retraso o un embarazo en la situacion en la q me encuentro respondame porfavor estoy muy asustada gracias.......

  38. Anónim dice:
    July 12, 2009 at 1:37:07 AM

    hola buenas tarde tome postinor y luego de eso tome alcohol ahi algun riesgo de quedar embarazada? toy asustada

  39. Anónimo dice:
    July 12, 2009 at 3:18:28 PM

    hola tube relaciones en la noche me fui a mi casa y en la tarde al salir a trabajar me tome la pastilla apenas la compre, pero como a la media hora empese a tomar alcohol con mis compañeros.......... tome hasta el dia siguiente , que posibilidades ahi de quedar embarazada estoy un poco asustada ya que me he sentido como medio mal... con muchos
    mareeos.. espero alguie me pueda ayudar por favor

  40. anonimo dice:
    July 12, 2009 at 3:33:27 PM

    hola me salio un grano sercas del ano se ve rojo y se palpa duro es doloroso que pudiera ser no estoy activa sexual.

  41. Anónimo dice:
    July 12, 2009 at 5:00:37 PM

    HOLA!!! MI ENAMORADA TOMO LA POSTINOR DESPUES DE 43 HORAS DE ABER TENIDO RELACIONES...Y LA SEGUNDA DESPUES DE 75 HORAS DESPUES DE ABER TOMADO LA PRIMERA...PORFAVOR RESPONDANME SI ES QUE HAY UN POSIBLE EMBARAZO...PORFAVOR Y QUE SEAN RESPUESTAS COHERENTES PORQUE EN REALIDAD ESTOY DESESPERADO...

  42. Anónimo dice:
    July 15, 2009 at 3:25:45 PM

    Mi enamorada ha tomado Postinor dentro de las 12 horas de realizado el acto sexual. El caso es que a ella le debio llegar su mestruación el 05 de julio aprox, pero hasta la fecha nada. Se hizo un test de embarazo el día 11 de julio y salio negativo, sin embargo aun no ha menstruado. Esto es normal dentro de los alcances y efectos del postinor? Gracias.

  43. Amiga dice:
    July 20, 2009 at 3:17:36 PM

    Hola que tal??? He tomado Postinor1 a las 4 horas de haber tenido un coito sin proteccion, luego cerca de los 30min ingeri alcohol. Mi pregunta es ¿Sera que perdi el efecto de la pastilla? Por favor que alguien me ayude con mi inquietud!!!

  44. Anónimo dice:
    July 20, 2009 at 11:00:04 PM

    Hola tengo 13 días de atrazo, alguien podria ayudarme para que me baje?

    • Amiga dice:
      July 20, 2009 at 11:37:04 PM

      Si ya te hiciste la prueba de embarazo... y es positivo creo que no puedes hacer nada para que te baje amiga... sorry!!!! De lo contrario hastela de una vez y sales de esa duda!!!

    • Anónimo dice:
      July 21, 2009 at 1:55:49 AM

      Hola como andas? Ya te vino? Te hiciste el test?
      Yo estoy en un caso parecido tengo 11 dias de atraso, estoy re preocupada. He tenido mareos, ganas de vomitar y hasta me faltaba el aire. Tengo miedo de hacerme el test. Estoy muy preocupada. Me tome la pastilla que viene en una dosis, aprox 8 hs. despues de la relacion, en la cual, por incidente me quedo el preservativo adentro, pero no se si habra quedado algo de semen adentro, yo me higienice. El eyaculo despues afuera. Pero ya pasaron 11 dias y no me viene y no puedo enfrentarme al test. Tengo mucho miedo.

  45. Nelly dice:
    July 31, 2009 at 7:31:52 AM

    HOLA, YO HE TOMADO LA PASTILLA 3 VECES EN EL ULTIMO AÑO, Y EN LAS ULTIMAS 2 OCACIONES HE TENIDO UNA SEGUNDA MENSTRUACION 5 DIAS DESPUES DE LA PRIMERA, JUSTO DESPUES DE TOMAR LA PASTILLA.
    ES ESTO UN EFECTO DE LA PASTILLA??? ES GRAVE??? O SOLO SERA COINCIDENCIA???
    ESTOY ALGO ASUSTADA!!
    HELP ME!!!

  46. Nelly dice:
    July 31, 2009 at 7:58:51 AM

    HOLA, YO HE TOMADO LA PASTILLA 3 VECES EN EL ULTIMO AÑO, Y EN LAS ULTIMAS 2 OCACIONES HE TENIDO UNA SEGUNDA MENSTRUACION 5 DIAS DESPUES DE LA PRIMERA, JUSTO DESPUES DE TOMAR LA PASTILLA.
    ES ESTO UN EFECTO DE LA PASTILLA??? ES GRAVE??? O SOLO SERA COINCIDENCIA???
    ESTOY ALGO ASUSTADA!!
    HELP ME!!!

  47. Anónimo dice:
    August 1, 2009 at 8:56:51 AM

    hola el caso es el siguiente :mi ultima mestruacion fue el 20 de junio , el 20 de julio aun no me habia llegado, el 27 de este mismo mes tuve relaciones en la madrugada y a las 5 de la tarde de ese mismo dia tome postinor 1 hoy estamos a sabado 1 de agosto y aun no me viene la regla sera que alguien me puede describir una opinion exacta de que puede pasar
    ademas es que es la tercera relacion sexual que tengo en mi vida y la primera con esta persona lo que me preocupa es mi falta de informacion sobre relaciones sexuales.
    ustedes creen que el retraso es normal o se trata de un embarazo ...
    por favor ayudenme estoy muy asustada alguien que me de un consejo que me voy a morir del desesperito enserio.....
    haaaaa mi correo es caro1200@hotmail.es por si es preferible que me expliquen en contacto por linea del msn
    los quiero bye

  48. claudia dice:
    August 3, 2009 at 4:50:47 PM

    hola tuve relacion con mi pareja pero no nos cuidamos, a las 8 hrs de haber estado tome postinor 1500,¿ que posiblidad hay que quede embarazada?

  49. Anónimo dice:
    August 4, 2009 at 7:59:24 PM

    hola!!!! una pregunta espero puedan contestarla, que pasa si te tomas por mas de dos años postinor y dos o tres veces al mes, porfavor contestenme ya que mi amiga esta muy inkieta sobre eso, ojala nos puedan ayudar. gracias.

  50. Anónimo dice:
    August 4, 2009 at 10:11:39 PM

    HOLA AMIGAS NO SE PREOCUPEN CONFIEN MUCHO EN LA PASTILLA ES EXCELENTE PERO LO QUE LES RECOMIENDO ES QUE NO LA COJAN DE COSTUMBRE YA QUE ESTO NO ES QUE SEA MUY BUENO RECURDEN QUE SOLO ES UN METODO DE EMERGENCIA NADA MAS......... LO QUE LES RECOMIENDO ES QUE PLANIFIQUEN CON OTRAS COSAS ........ TAMBIEN LES QUIERO DESIR A AQUELLAS QUE ESTAN PREOCUPADITAS POR QUE ESTAN EMBARAZADAS AUN DESPUES DE TOMAR LA PASTILLA,,,DEBEN DE RELAJAR TODO SU CUERPO Y TRATAR DE PENSAR EN OTRAS COSAS, YA QUE SI SUS PENSAMIENTOS ESTAN EN QUE NO ME HA VENIDO ,,,ESTOY EN EMBARAZO,,,, QUE VOY A HACER,,,,,,,, QUE ME TOMO ,,,,,, Y TODAS LAS DEMAS PREGUNTAS QUE UNO SE HACE EN ESOS MOMENTOS PUES RETRAAN DE UNA FORMA NOTABLE LA REGLA NIÑAS CONFIEN EN POSTINOR Y RECUERDEN ADEMAS QUE ESTA PASTILLA PUEDE RETRAZAR UN POCO LA REGLA POR LO TANTO A RELAJARCEN Y ESPERAR A QUE LES LLEGUE...... PERO SI SU PREOCUPACION ES MUCHA POR FAVOR HAGANCE LA PRUEVA DE SANGRE ES LA UNICA QUE TE SACARA DE DUDAS........AMIGAS CUIDENCE PARA QUE NO TENGAN QUE ESTAR SIENTIENDO TANTO MALESTAR Y PREOCUPACION EN CUANTO ES ESTO . SE QUE CUANDO LE LLEGUE POR QUE CONFIO EN QUE ASI SEA LA PROXIMA VES QUE ESTEN CON UN CHICO PROCUREN EVITAR ESTOS DOLORES DE CABEZA... ADEMAS ACASO ELLOS SON LOS QUE NO DUERMEN '??????????????? SOLO PIENCEN EN ESO UNO ES LA QUE DEBE ESTAR PENDIENTE DE ESO ELLOS POR LO GENERAL NO SE PREOCUPAN ............LAS QUIERO Y TENGAMOS FE EN DIOS PIDAMOSLE QUE NOS PERMITA DISFRUTAR AUN MAS LA VIDA SI NECESIDAD DE TRAER A UN BEBE AL MUNDO QUE REALMENTE AUN NO NOS SENTIMOS CAPAZ DE TENER.
    BESOS.....
    Y A DISFRUTAR LA VIDA PERO CON CAUTELA ..
    BYE

    • Rose dice:
      November 10, 2010 at 8:07:23 AM

      Muchas gracias por tu comentario, me tranquilizo bastante ya que yo estoy como dices demasiado preocupada y los dias pasan tan lentos y ya quiero que me venga mi mes..

Envía tu comentario

↑ Ir al principio

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles