Tegretol 200 mg comprimidos

427 comentarios
Principios activos: Carbamazepina
Fuente del texto y de las imágenes: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS)

Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento.

  • Conserve este prospecto. Puede tener que volver a leerlo.
  • Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico.
  • Este medicamento se le ha recetado a usted personalmente y no debe darlo a otras personas aunque tengan los mismos síntomas, ya que puede perjudicarles.
  • Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto informe a su médico o farmacéutico

TEGRETOL 200 mg comprimidos
Carbamazepina

En este prospecto:

  1. Qué es Tegretol y para qué se utiliza.
  2. Antes de tomar Tegretol.
  3. Cómo tomar Tegretol.
  4. Posibles efectos adversos.
  5. Conservación de Tegretol.
  6. Información adicional.

1. QUÉ ES TEGRETOL Y PARA QUÉ SE UTILIZA

El principio activo es carbamazepina.

Carbamazepina pertenece al grupo de medicamentos denominados antiepilépticos. Se utiliza para el tratamiento de ciertos tipos de epilepsia. También se utiliza en el tratamiento de la manía y en la prevención de los trastornos maníaco-depresivos (bipolares); en el síndrome de abstinencia al alcohol, en la neuralgia esencial de trigémino y en la neuralgia esencial del glosofaríngeo.

2. ANTES DE TOMAR TEGRETOL

Siga las instrucciones que le ha dado su médico. Éstas pueden ser diferentes de la información contenida en este prospecto.

Lea las siguientes instrucciones antes de tomar Tegretol.

No tome Tegretol si:

  • Si es alérgico a carbamazepina o a cualquier componente de la formulación de Tegretol (ver lista de excipientes), así como a algún fármaco de estructura parecida a carbamazepina (algunos antidepresivos);
  • padece una enfermedad grave de corazón;
  • sufre o ha sufrido en el pasado alguna enfermedad grave de la sangre;
  • tiene problemas en la formación de porfirina, pigmento importante para la función hepática y la formación de sangre (también llamada porfiria hepática);
  • está tomando medicamentos pertenecientes a un grupo especial de antidepresivos llamados inhibidores de la monoamino-oxidasa (IMAOs).

Si se encuentra en alguna de estas situaciones, consulte a su médico antes de tomar Tegretol. Si piensa que puede ser alérgico, consulte a su médico.

Tenga especial cuidado con Tegretol
Tegretol debe ser administrado únicamente bajo supervisión médica.

  • ha sufrido en el pasado o sufre enfermedades de corazón, de hígado o de riñón;
  • padece o ha padecido alguna enfermedad de la sangre (incluidas las causadas por otros medicamentos);
  • tiene la presión intraocular elevada (glaucoma);
  • padece una enfermedad mental llamada psicosis, y también si es usted mayor y padece confusión o agitación;
  • si aparecen signos que sugieran una enfermedad grave de la piel.
  • si ha observado alteraciones de la sensibilidad (erupción cutánea o otros signos de alergia) a la oxacarbazepina o a otros medicamentos, como fenitoína (otro antiepiléptico). Es importante mencionar que si es alérgico a la carbamazepina, las posibilidades son de 1 entre 4 (25%) de que pueda tener una reacción alérgica a la oxacarbazepina (Trileptal).
  • si es mujer y toma anticonceptivos orales. Tegretol puede hacer que los anticonceptivos no sean eficaces. Por lo tanto, se deberían usar métodos anticonceptivos no hormonales distintos o adicionales mientras toma Tegretol. Esto ayudará a evitar embarazos no deseados. Consulte a su médico si presenta sangrados irregulares o manchados. Si tiene cualquier duda, consulte con su médico.

Si se encuentra con alguna de las siguientes situaciones, consulte inmediatamente con su médico:

  • En caso de aparición de fiebre, dolor de garganta, erupción en la piel, úlceras en la boca, magulladuras de forma fácil y sin motivo aparente o manchas violáceas en la piel (ver Sección 4 "Posibles efectos adversos"). Es muy importante que el médico controle el tratamiento en visitas periódicas y, le haga análisis de sangre y orina al principio del tratamiento y de forma regular a lo largo del mismo para descartar la aparición de alteraciones de la sangre y de la función de su hígado y riñón, y también en algunas ocasiones para controlar la dosis de Tegretol más adecuada.
  • Si aparece una reacción en la piel como erupción, enrojecimiento, ampollas en labios, ojos o boca o descamación acompañada de fiebre, informe inmediatamente a su médico. Estas reacciones pueden ser más frecuentes en pacientes de países asiáticos (p. ej. Taiwán, Malasia y Filipinas). Pueden aparecer raramente efectos adversos graves en piel mientras esté en tratamiento con Tegretol. Las personas de origen chino y tailandés se les puede estimar el riesgo con un análisis de sangre. Si es de dicha procedencia, hable de ello con su médico antes de tomar Tegretol.
  • Si aparece una reacción alérgica como fiebre con hinchazón de ganglios linfáticos, erupción o ampollas en la piel, consulte con su médico inmediatamente o acuda al hospital más cercano (ver Sección 4 "Posibles efectos adversos").
  • Si experimenta un aumento del número de crisis epilépticas, consulte a su médico inmediatamente
  • Si nota síntomas sugestivos de hepatitis, como ictericia (piel y blanco de los ojos amarillento), consulte a su médico inmediatamente
  • Si en cualquier momento tiene pensamientos de hacerse daño o matarse. Un pequeño número de pacientes tratados con atiepiléticos sufren de tales pensamientos o comportamientos.

No interrumpa el tratamiento con Tegretol sin antes consultar con su médico. Para prevenir un empeoramiento de las crisis epilépticas, no discontinúe el tratamiento bruscamente.

Antes de cualquier intervención quirúrgica, incluso dental o en un tratamiento de emergencia, comunique al médico que le atiende que está tomando Tegretol.

Uso de Tegretol con alimentos y bebidas
Puede tomar Tegretol con o sin alimentos.
Debe evitar el consumo de alcohol durante el tratamiento con Tegretol. El alcohol puede aumentar el riesgo de efectos adversos.
No beba zumo de pomelo ni coma pomelo ya que puede incrementar el efecto de Tegretol. Otros zumos, como el de naranja o de manzana, no tienen este efecto.

Uso en ancianos
Tegretol se puede emplear de forma segura en pacientes de edad avanzada ateniéndose a las instrucciones del médico. Si es necesario se dará información especial sobre dosificación y medidas a tener en cuenta (ver también Sección 3 "Cómo tomar Tegretol" y Sección 4 "Posibles efectos adversos").

Uso en niños
Tegretol se puede emplear de forma segura en niños ateniéndose a las instrucciones del médico. Si es necesario se dará información especial sobre dosificación y medidas a tener en cuenta (ver también Sección 3 "Cómo tomar Tegretol" y Sección 4 "Posibles efectos adversos").

Embarazo y lactancia
Embarazo
Si está embarazada o planea estarlo, consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar cualquier medicamento. Si bien la epilepsia ya conlleva un riesgo de trastornos del desarrollo en su descendencia, incluyendo malformaciones congénitas, mayor que en la población general, los diferentes tratamientos disponibles pueden aumentar en general este riesgo. En concreto para carbamazepina existe la posibilidad de que aumente el riesgo de espina bífida, malformaciones en el cráneo y en la cara, cardiovasculares y en el sistema urinario, además del posible síndrome de abstienencia al tratamiento que se puede presentar en el recién nacido. Por lo tanto, le aconsejamos:

  1. Si desea quedarse embarazada, planifique sus embarazos consultando con sus especialistas.
  2. En caso de que esté ya embarazada, CONSULTE A SU NEURÓLOGO.
  3. En ninguno de los dos casos INTERRUMPA EL TRATAMIENTO por su cuenta. La epilepsia no tratada perjudica tanto al feto como a la madre por el posible agravamiento de la enfermedad.

En estas situaciones, es posible que el médico le recete un tratamiento suplementario con ácido fólico antes y durante el embarazo y vitamina K1 en las últimas semanas del mismo (en este último caso también al recién nacido). Además, el embarazo será controlado de forma más estrecha.
En cualquier caso, cualquier mujer en edad fértil deberá consultar siempre a su médico sobre medidas anticonceptivas alternativas pues Tegretol puede disminuir la eficacia de los anticonceptivos orales (ver Sección "Uso de otros medicamentos").

Lactancia
Advierta a su médico si está amamantando.
La sustancia activa que contiene Tegretol pasa a la leche materna. Mientras su médico esté de acuerdo y el niño esté controlado en cuanto a la aparición de efectos secundarios, usted puede dar de mamar. Sin embargo, si aparecen efectos adversos en el lactante, p.ej. somnolencia o erupciones en la piel, interrumpa la lactancia y consulte con su médico.

Conducción y uso de máquinas
Tegretol puede provocar somnolencia, mareos o visión borrosa especialmente al iniciar el tratamiento o al aumentar la dosis; por ello debe extremar las precauciones cuando conduzca un vehículo, maneje maquinaria o realice actividades que requieran un estado especial de alerta.

Uso de otros medicamentos:
Advierta a su médico o farmacéutico si toma o ha tomado recientemente otros medicamentos. Tegretol puede presentar múltiples interacciones con un gran número de medicamentos que pueden tanto aumentar como disminuir su efecto y el de dichos medicamentos. Esta advertencia es válida para medicamentos adquiridos con y sin receta médica y especialmente en el caso de vitaminas (Vitamina B3), anticonceptivos orales, analgésicos como el paracetamol y preparados que contengan hierba de San Juan.
Durante el tratamiento con Tegretol evite usar medicamentos que contengan alcohol.

3. CÓMO TOMAR TEGRETOL

Siga las instrucciones de su médico cuidadosamente. No exceda la dosis recomendada.
Tegretol debe tomarse regularmente y exactamente como le indique su médico; ello le ayudará a obtener mejores resultados y reducir el riesgo de efectos secundarios graves. No tome dosis adicionales de Tegretol, no lo tome con más frecuencia que la indicada, y no lo tome durante más tiempo que el que le han prescrito.
No interrumpa el tratamiento bruscamente antes de consultarlo con su médico, ya que podría empeorar su enfermedad. El médico le indicará lo que debe hacer (ver Sección "Tenga especial cuidado con Tegretol").

Cantidad de Tegretol que debe tomar
Las dosis prescritas por su médico pueden ser diferentes a las indicadas. Siga siempre las instrucciones de su médico.
En general, la dosis inicial en adultos para el tratamiento de la epilepsia es de 100-200 mg una o dos veces al día; esta dosis se va aumentando gradualmente hasta 800-1200 mg al día (en algunos pacientes puede ser necesaria una dosis de 1600 mg al día), dividida en 2 ó 3 tomas fraccionadas.
El tratamiento en niños suele iniciarse con una dosis de 100-200 mg al día (10-20 mg/kg/día) y se aumenta progresivamente hasta 400-600 mg. Los adolescentes pueden recibir entre 600 y 1000 mg al día.
Para el tratamiento de la neuralgia del trigémino, la dosis inicial es de 200-400 mg diarios aumentándose lentamente hasta que desaparece el dolor, generalmente 200 mg 3-4 veces al día. En pacientes de edad avanzada se recomienda una dosis inicial más baja (100 mg dos veces al día).
Para el tratamiento de la manía y para la prevención de los trastornos afectivos bipolares, la dosis habitual es de 400-600 mg al día (el margen de dosis oscila entre aprox. 400 y 1600 mg diarios).
El médico le indicará la dosis exacta de Tegretol que debe tomar.

Cómo y cuándo debe tomar Tegretol
Excepto quizás durante el primer día, los comprimidos de Tegretol deberán repartirse en 2-4 tomas diarias, dependiendo siempre de su estado clínico. Tome siempre Tegretol durante o después de las comidas con un poco de líquido. Si es necesario los comprimidos pueden partirse por la mitad.

Si usted toma más Tegretol del que debiera:
En caso de sobredosis por Tegretol, comuníquelo inmediatamente a su médico. Puede necesitar atención médica. Si experimenta dificultad respiratoria, ritmo cardíaco rápido e irregular, pérdida de conocimiento, temblores, mareos, náuseas y/o vómitos puede que esté tomando una dosis demasiado alta de Tegretol.
Informe inmediatamente al médico.
En caso de sobredosis o ingestión accidental informe al Servicio de Información Toxicológica. Tel. 91 562 04 20.

Si olvidó tomar Tegretol:
Si olvidara una dosis, tómela tan pronto como pueda, excepto si ya casi es hora de la siguiente; en este caso espere y vuelva a la pauta de administración habitual. No doble la dosis. Si olvidara varias dosis consulte con su médico.

Si deja de tomar Tegretol:
No cambie o interrumpa su tratamiento sin antes consultarlo con su médico. Si se interrumpe el tratamiento bruscamente pueden aparecer crisis epilépticas.

4. POSIBLES EFECTOS ADVERSOS

Tegretol puede provocar efectos adversos, que en su mayoría son leves y transitorios; son más frecuentes en algunas personas, como los ancianos, y suelen desaparecer al cabo de unos días de tratamiento o tras un ajuste de la dosis, especialmente algunos de los que afectan al sistema nervioso, al estómago e intestino y las reacciones alérgicas en la piel.

Algunos efectos adversos pueden ser graves.
Consulte inmediatamente a su médico o asegúrese de que alguien pueda hacerlo por Usted si aparece alguno de los siguientes efectos adversos, ya que pueden ser los primeros signos de lesión grave de la sangre, de la piel, del hígado, del corazón, de los riñones o de otros órganos y pueden requerir tratamiento médico urgente:

  • si tiene fiebre, dolor de garganta, erupción, llagas en la boca, glándulas inflamadas o tiene facilidad para coger infecciones (signo de falta de glóbulos blancos)
  • si se siente cansado, tiene dolor de cabeza, se queda sin aire al hacer ejercicio, está mareado, pálido, presenta infecciones frecuentes con fiebre, escalofrios, dolor de garganta o úlceras en la boca, si sangra o tiene más hematomas de lo normal, si le sangra la nariz (signos de falta de células de la sangre)
  • si presenta erupción de la piel con manchas rojizas normalmente en la cara que puede estar acompañado de fatiga, náuseas, pérdida de apetito (signo de lupus erimatoso sistémico)
  • si presenta amarilleo del blanco de los ojos o de la piel (signo de hepatitis)
  • si presenta oscurecimiento de la orina (signos de porfiria o hepatitis)
  • si presenta disminución de la cantidad de orina o sangre en la orina (signos de alteraciones en el riñón)
  • si padece dolor intenso en la parte alta del abdomen, vómitos, pérdida de apetito (signos de pancreatitis)
  • si presenta erupción cutánea, enrojecimiento de la piel, ampollas en los labios, boca u ojos, descamación de piel, acompañado de fiebre, escalofrios, dolor de cabeza, tos o dolor en el cuerpo (signos de reacciones graves en la piel)
  • si padece hinchazón en la cara, ojos, o lengua, dificultad para tragar, jadeos, urticaria y picor generalizado, erupción cutánea, fiebre, calambres abdominales, molestias u opresión en el pecho, dificultad para respirar, inconsciencia (signos de angioedema y de reacciones alérgicas graves).
  • si presenta letargia, confusión, tics musculares o empeoramiento significativo de las convulsiones (signos que pueden estar asociados a niveles bajos de sodio en la sangre)
  • si presenta fiebre, náuseas, vómitos, dolor de cabeza, rigidez del cuello o sensibilidad extrema a la luz brillante (signos de meningitis)
  • si padece rigidez muscular, fiebre alta, alteraciones de la consciencia, aumento de la presión sanguínea, exceso de salivación (signos de síndrome neuroléptico maligno)
  • si presenta ritmo cardíaco irregular, dolor de pecho
  • si presenta alteración de la conciencia, desvanecimiento

Efectos adversos muy comunes (aparecen en más de 1 de cada 10 pacientes): pérdida de la coordinación muscular, reacciones cutáneas alérgicas.

Efectos adversos comunes (aparecen en menos de 1 de cada 10 pacientes): hinchazón de tobillos, pies y piernas (edema), cambios en el comportamiento, confusión, debilidad, aumento de las crisis epilépticas (brotes), visión borrosa, enturbiamiento en el cristalino, visión doble, picor con enrojecimiento y hinchazón en los ojos (conjuntivitis), sensación de presión/dolor en los ojos (signo de aumento de presión en los ojos), temblores, movimientos involuntarios anormales, espasmos musculares, movimientos involuntarios de los ojos.

Efectos adversos raros (aparecen en menos de 1 de cada 1000 pacientes): picores, hinchazón de las glándulas, agitación u hostilidad (especialmente en los ancianos), dificultad para hablar o farfulleo, depresión con inquietud, nerviosismo u otros cambios de humor o mentales, alucinaciones, zumbidos u otros ruidos no explicables, descenso de la audición, ritmo cardíaco rápido o inusualmente lento, adormecimiento u hormigueo en las manos y pies, aumento de la frecuencia urinaria, disminución repentina de la cantidad de orina, trastornos del gusto, secreción inusual de leche, aumento del tamaño del pecho en los hombres, hinchazón y enrojecimiento a lo largo de una vena muy sensible al tacto y frecuentemente dolorosa (tromboflebitis), aumento de la sensibilidad de la piel al sol, debilitamiento de los huesos causando un aumento del riesgo de fractura (falta de vitamina D, osteoporosis).

Efectos adversos muy comunes (aparecen en más de 1 de cada 10 pacientes): vómitos, náuseas, mareos, somnolencia, inestabilidad, aumento de peso.

Efectos adversos comunes (aparecen en menos de 1 de cada 10 pacientes): dolor de cabeza, sequedad de boca.

Efectos adversos raros (aparecen en menos de 1 de cada 1000 pacientes): estreñimiento, diarrea, dolor abdominal, dolor en las articulaciones o músculos, aumento de la sudoración, pérdida de apetito, pérdida de pelo, vello corporal y facial excesivo, alteraciones sexuales, infertilidad masculina, enrojecimiento y irritación de la lengua, llagas en la boca, alteraciones en la pigmentación de la piel, acné.

5. CONSERVACIÓN DE Tegretol

Mantenga Tegretol fuera del alcance y de la vista de los niños.
No se precisa condiciones especiales de conservación.

Caducidad
No utilizar Tegretol después de la fecha de caducidad indicada en la caja.
No utilizar Tegretol si observa que el envase está dañado o muestra signos de manipulación.

6. INFORMACIÓN ADICIONAL

Qué contiene Tegretol 200 mg comprimido
El principio activo es carbamazepina.
Cada comprimido contiene carbamazepina 200 mg.
Los demás componentes son: sílice coloidal anhidra, estearato de magnesio, celulosa microcristalina, carboximetilcelulosa de sodio.

Aspecto de Tegretol 200 mg comprimido y contenido del envase
Tegretol 200 mg comprimidos se presenta en envases de 50 y 100 comprimidos redondos con ranura y de color blanco.

Titular de la autorización de comercialización
Novartis Farmacéutica, S.A.
Gran Via de les Corts Catalanes, 764
08013 Barcelona

Responsable de la fabricación:
NOVARTIS PHARMACEUTICALS LTD. U.K.
Wimblehurst Road, (Horsham, West Sussex) - RH12 5AB - Reino Unido

Este prospecto fue aprobado en: marzo 2009

Información importante acerca de los comentarios

La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.

Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..

Comentarios

  1. Vronik dice:
    2 de junio de 2015, 18:46:16

    Hola, soy epiléptica postraumática desde hace 15 años aproximadamente, he convulsionado 3 veces, dos de las cuales me dice mi doctor q fueron xq estuve bajo mucha presión en la universidad y en casa y mucho me desvelaba, ahora después de leer tantos casos me surge la duda de las consecuencias que trae el uso de este medicamento a la hora de un embarazo y lactancia, tanto para la madre como para el nuevo ser, he visto en la información q proporciona el laboratorio sobre las malformaciones q se producen en algunos casos y me da tristeza saber eso y solo quisiera conocer si alguien ha sufrido esas consecuencias en su caso

  2. maria vanegas dice:
    3 de junio de 2015, 6:43:06

    En relación con el embarazo, alguna vez que comente a mi ginecólogo la posibilidad de quedar embarazada y me dijo que no había problema. Te sugiero hablar del tema con tu neurólogo y tu ginecólogo, no te desanimes.

  3. maria vanegas dice:
    3 de junio de 2015, 6:49:03

    Me ha pasado lo mismo, el resultado, me da mas sueño y no puedo trabajar, mas nada.

  4. JOSÉ dice:
    3 de junio de 2015, 13:16:33

    Yo tomo carbamazepina desde enero de 1990 , concretamente de 400 mg en tres tomas diarias . Sé perfectamente sus beneficios y contraindicaciones , incluso me atrevo a decir que en eso ningún médico me puede dar leeciones .

  5. Lore dice:
    13 de junio de 2015, 19:08:16

    hola mi esposo toma pastillas anticonvulsivas 9 pastillas diarias como son tegretol, lamictal y acido valproico, y recibio quimioterapias por un año tambien radioterapias, mi consulta es que pasaria si quedo embarazada cuales serian las consecuencias como naceria el bebe... ayudenme

  6. Jose Luis dice:
    21 de junio de 2015, 17:13:58

    Hola a todos mi problema es que yo sufro de insomnio y en las noches no puedo dormir nada de nada y tambn siento mi cabeza totalmente vacía (como si no tuviera cerebro) hace dos semanas me fui donde un psiquiatra y me hizo un electroencefalograma y me diagnostico que tenia una LESION CEREBRAL entonces me receto tegretol de 200 mg y dolgenal de 10mg durante 3 años , y bueno empece a tomar las pastillas y a la tercera semana me dio fiebre, escalofrios, gripe acompañada de unas manchas rojas en el pecho y la espalda, lengua blanca y los labios resecos y ahora ya me recupere de eso !! Acaso me dio todo ese tipo de enfermedades por los efectos secundarios del tegretol y dolgenal ????????? Y sii tengo una lesion cerebral en el cual no puedo dormir sera posible una operación ??? o ir mejor donde un neurologo ???? Les agradeceria mucho que me dieran algunas soluciones y que puedo hacer muchas gracias !!

    • leysu dice:
      27 de agosto de 2015, 21:22:55

      Toma fosfo B12 puede ser un desgaste mental y si son reacciones del tegrettol yo quiero dejar este medicamento el tegrettol y me da miedo como puedo dejarlo

  7. JOSÉ dice:
    24 de junio de 2015, 12:56:13

    Sí como dices tienes una lesión cerebra, creo que debería verte un neurólogo y que te hiciesen una RMN craneal .Qué te mejores

  8. Federsvinto Martinez Ddelfin dice:
    29 de junio de 2015, 0:55:25

    soy epileptico 54 años de edad desde los 5 años tengo 49 años tomamdo tegretol 200 mg. hace un mes a mes y medio he empezado con mareos se movian todas loas cosas, vision doble, ahora sensacion de movimiento del cerebro por dentro, me inutiliza me desguanza, he tenido incoordinacion al caminar. mucha somnolencia, tomo 1 tableta en la mañana y 2 por la noche y despues de tomarlo a la hora me empiezan esos sintomas, estoy preocupado y con miedo, buscare neurologo particular pues en issste tendrian que pasar varios meses para consulta con especialista.

  9. anyela dice:
    27 de agosto de 2015, 22:15:38

    Ola tengo una pregunta esperando una respues yo tomo tegretol hace 20 años quiero.realizarme una liposupcion quiero saber si alguien con problemas de epilecia se ha llegado a realizar una ya q me da un poco de susto por mi problema mil gracias esperando una respuesta

  10. Flor Sánchez dice:
    22 de octubre de 2015, 4:02:09

    Hola, buenas noches.

    Tengo dos dudas con respecto al fármaco, ya que llevo 4 años casada con una persona que lleva 17 años de usar éste fármaco y todavía no puedo embarazarme, me he realizado todo tipo de estudios y estoy sana y sin problemas. Ahora bien, si no soy yo, entonces es la otra parte, pero ha crecido mi temor ya que se pone violento y manipulador cuando toco el tema de embarazo e infertilidad, por eso les pido con su amplia experiencia me ayuden.

    1. Qué tanta probabilidad de infertilidad masculina existe en pacientes con uso prolongado del fármaco?
    2. Qué relación existe entre las neuralgias periféricas y el uso prolongado al fármaco?

  11. Anónimo dice:
    21 de noviembre de 2015, 16:09:51

    Hola
    Ayer comencé a tomar Tegretol 200 mg por Dolos facial atípico. Quería saber en cuanto tiempo comienzo q ver los efectos positivos. Cuando se supone comience a ver la mejoría!?
    Gracias!

  12. Edgar dice:
    22 de noviembre de 2015, 15:38:32

    Yo tomé tigretol durante mucho tiempo en mi infacia por la epilepsia. Después de dejarlo de tomar empezaron dolores de presión en los ojos al despertar. Es un dolor soportable pero esto fue causado por la convinacion con el Epamin. Eso es lo q dice mi médico. La pregunta es: ¿Se me quitará algún día este dolor al despertar? Tengo 42 años.

  13. Kris qui ve dice:
    5 de diciembre de 2015, 4:55:34

    Ola a todos hace dos años mi esposo sufrió un accidente con traumatismo craneal le dio hemorragia cerebral....después de un año del accidente le vino una primer epilepcia convulcion el esta tomando carbamazepina de 200.... Como hace 9 meses gracias a Dios no ha tenido reacciones adversas...el está bien c recuperó estupendamente gracias a Dios del accidente... Áhora mi pregunta es si alguien conoce un caso de q después de un año tomandovtegretol..c puede dejar de tomar... Si en todo ese tiempo no ha tenido Convulciones...me serviría de mucho si alguien pudiera responderme... Gracias a todos!

  14. Anónimo dice:
    18 de diciembre de 2015, 20:58:25

    Hola! Me han diagnosticado neuralgia del trigémino y me han recetado tegretol 200. Mi duda es si el medicamento me afectará de alguna forma o si lo debo tomar permanentemente debido a la neuralgia. Agradecería su respuesta

  15. adrian dice:
    30 de marzo de 2016, 8:31:43

    Ola ojala q alguien me pueda responder mi problema es q de niño me respetaron la carvamasepina me la tome asta los 18 ahora tengo 29y tengo muchos nervios de chico me detectaron una crisis neurolojica q ago

  16. Hugo dice:
    1 de abril de 2016, 23:03:30

    Hola a todos estoy tomando tegretol 200 tres x día y ahora tomo dos x día pero bostezo mucho tengo mucho sueño y estoy muy cansado y débil alguien me puede ayudar gracias

  17. amalia dice:
    20 de abril de 2016, 2:19:19

    bueno mi hijo lleva tomando tegretolCR 400mg hace tres años astahoy todos los dia se toma una a las dos de lamañana pero hoy no se le olvido tomarsela a las dos de la mañnana se la puede tomar alas ocho de la mañana y despues seguir a las dos de la mañana gracias

  18. amalia dice:
    20 de abril de 2016, 2:52:59

    hola Mi hijo toma hace tres años tegretLCR 400mg. todos los dias a las 2 de la mañana pero se le olvido tomarsela a las dos de. la manana se la puede tomar a las 8 de la mañana y despues tomarsela a las 2 de la mañana gracias respondame por favor

  19. cristian dice:
    19 de mayo de 2016, 18:46:43

    Bunos dias dr. Mi esposa toma tegretol 400mg de dia y 400mg noche y esta embarazada, me podria infomrmar los riesgos gracias.

  20. alejandra dice:
    21 de mayo de 2016, 15:02:42

    puede volver la neuralgia del trigemino despues de 5 años?

  21. Vicente dice:
    22 de mayo de 2016, 14:43:38

    Hola a todos:

    Yo tengo 58 años y llevo desde los 21 tomando todos los días TEGRETOL 400mg.

    Los médicos me lo controlan cada 3 años con analíticas.Lo tomo para descansar

    por las noches para evitar que el sistema nervioso se altere (bipolar). Pero controlándome

    no necesito nada más para estar bien, antes tomaba con el tegretol mucha más medicación

    pero hoy en día ya no me hace falta.

    Saludos y mi consejo es que la medicación hay que tomarla siempre si es necesario, no dejar de comer y descansar las horas normales para disfrutar de esta vida.

  22. Arjun dice:
    25 de mayo de 2016, 4:02:25

    This tegretol i use before 7 years but i have some problem!!!! Why my hand veins is suffering? This is said effect ?

  23. adriana carolina dice:
    12 de junio de 2016, 16:13:46

    no consigo tegretol como ago para conseguirla y sufro de conbulciones y me estan dando muy amenudo

  24. KAREN dice:
    1 de julio de 2016, 15:52:19

    QUISIERA SABER SI EL TEGRETOL TRAE AUMENTO DE PESO
    GRACIAS

  25. Paola dice:
    24 de julio de 2016, 4:22:04

    Hola yo sufro de neuralgia de trigénimo quería saber cuando hace efecto a partir de cuantas pastillas porque sufro horrible.

  26. Leidymar dice:
    20 de septiembre de 2016, 17:33:02

    Sres donde ubicar tegretol o carbamazepina , al igual que rivotril . Mi sobrina la requiere urgente y no la consigo ???????????????????????????

  27. yajaira dice:
    11 de octubre de 2016, 16:30:01

    hola no encuentro tegretol sera que puedo tomar valcote de 250 mg

  28. Ignacio dice:
    13 de diciembre de 2016, 17:28:30

    Puede el tegretol 200 mg incidir en la audición ? como se soluciona ? dejando el tegretol se vuelve a oír en forma natural ?

  29. anonimo dice:
    24 de diciembre de 2016, 14:35:30

    hola hace 7 años estoy tomando la carnozepina y no puedo quedar embarazada quiero saber si es x ese motivo...

  30. Ana dice:
    3 de enero de 2017, 1:32:34

    Hace 10 años me mandaron a tomar tegretol para ayudar en una secuela de tres operaciones de columna que me provoca esa secuela una contracción del centro nervioso siatico ahora bien me ayuda mucho pues en un principio no podía casi ni dormir por esas contracciones muy parecidas a las contracciones musculares entonces ahora veo en internet y no encuentro esta patología no entiendo podrían explicarme por favor

  31. Yazmin dice:
    15 de enero de 2017, 19:58:48

    Yo tomaba tegretol y me la cambiaron a epival y de verdad la epival me tiene fatal con nauseas y dolor de estómago y sin ganas de nada.... Me la recetaron por migrañas y pienso en si era mejor quedarme con la tegretol.

  32. patricia dice:
    5 de marzo de 2017, 20:15:08

    MI hija de 16 años diagnosticada con epilepsia catastrofica desde su cirugia de callosotomia esta medicada con tegretol de 200mg, pero hace unas semanas el pediatra solo le mando carbamazepina de 200mg he notado a mi hija mas somnolienta que de costumbre y mas crisis...... se que el tregretol es carbamazepina tambien pero no veo la diferencia y no se que debo hacer...

    • Marìa Eugenia dice:
      9 de junio de 2017, 4:49:40

      Hola Patricia, he tomado ambas y definitivamente el tegretol no produce tanto sueño como la carbazepina por eso es un poco mas costoso. Si sigues con carbamazepina, seria bueno que consiguieras la retard de MK, no tiene esos efectos tan fuertes como el mareo o el sueño.

      • PATRICIA dice:
        12 de junio de 2017, 21:39:10

        Hola Maria Eugenia, te cuento que a mi hija hace un mes la tuve que hospitalizar por que entro en estatus convulsivo, adicionado al sueño que es lo que menos quiero con ella.. tenerla postrada en cama.... hicieron todos los examanes para descartar enfermedad pero todo salio bien. La unica opcion que tuvieron fue regresarla a tegretol y desde entonces es la nena que conozco, sin muchas convulsiones y sin tanto sueño... ya afortunadamente se soluciono el problema con su medicamento... Gracias por tu consejo

  33. mario hugo francesia dice:
    13 de mayo de 2017, 23:47:46

    Hola tengo neuralgia del trigemino hace seis años y tomó cuatro tegretol de 200 mg por dia cada 5 horas pero no me es suficiente tendré que seguir tomando más o cambiar de medicamentos si me pueden ayudar se los agradecería mucho muchas gracias

    • Miguel h dice:
      23 de febrero de 2018, 4:08:57

      Puede subir la dosis o combinar el medicamento con otro, pero primero consulte con su neurólogo. Yo soy epiléptico y tomó 500mg de tegretol con 500mg de balcote cada 12 horas y me mantiene controlado. El tegretol no controla todos los emiferios neuronales, puede que otro medicamento combinado con el tegretol le ayude

  34. Karina dice:
    18 de mayo de 2017, 4:48:28

    Hola, mi hijo tomó tegretol por diez años.
    Le hicieron una densitometria y el resultado fue que tiene osteoporosis en la columna. Esta en tratamiento con endocrinología, el médico dice que fue la medicación la responsable de la descalificación de los huesos. Será así? Estoy desesperada porque es un adolescente de 17 años y ya tiene una fractura por estrés en el calcáneo.

  35. Cebastin dice:
    5 de julio de 2017, 17:22:06

    Hola estoy tomando tegretol 200 hace un año y medio puede ser que me haga perder la memoria muchas gracias

  36. Ányela garces dice:
    5 de agosto de 2017, 17:54:50

    Quiesieta hacer una pregunta hay alguien q sufra de epilepsia q se haya realizado una lipectomiame gustaría saber como le fue yo tomo tegretol de 200 gracias

  37. Madeline Vergara dice:
    30 de agosto de 2017, 11:12:57

    Hola DLB a todos los enfermo recuerda rdandoles siempre que mi Dios es más grande que cualquier enfermedad. Mi esposo tiene un hijo que sufrió un grave accidente a los 9 años manteniéndose en coma por tres mese luego en estado sem cómodo y en general 2 años en el hospital en recuperación y montones de terapia fue un proceso como nacer de nuevo.su memoria inmediata fue sumamente afectada y no han logrado sanar eso aunque de lo demás está bien y estamos muy agradecido de Dios por eso.uego cuando fue adulto iniciaron sus convulsiones y le recetaron tegretol. Ahora toma 200mg dos veces al día y vutamina D, y otra para su extreñimiento ya que tiene hemoroides severas. Mi preocupación no duerme profundamente. El mínimo movimiento lo despierta sufre de una ansiedad si sabe que alguien saldrá de bfia, noche o madrugada. Se levanta y quiere ir aunque su periodo de descanso nocturno es alterado aún con el medicamento. Su papá no reconoce consecuencias de esa conducta. Mi pregunta es mirmal que su cerebro funcione así le hacemos bien reforzando esa conducta. Por favor un consejo. Que debo hacer para ayudar es normal lo que ocurre. Cuánto daño le puede hacer el no profundizar el sueño en su epilepsia ayuda por favor. Hace poco vive permanentemente con nosotro u me preocupa su condición epiléptica. Ayuda urgente es el hermano de mis hijo mantenemos una relación con el desde su primer año. Como ayudar que hacer.

    • Miguel h dice:
      23 de febrero de 2018, 4:05:01

      Si es normal porque puede ser causa de lo que le ocurrió en el accidente. Pero raro que no duerma bien ya que el tegretol es un medicamento muy pesado y da mucho sueño. Pueden hablar con el doctor neurólogo para que le tomen niveles de carbamacepina y poder ver si se le puede subir la dosificación, así el tegretol de ayudará a caer dormido porque es uno de los efectos secundarios que provoca.

  38. Eli Arias dice:
    15 de septiembre de 2017, 0:58:13

    Ola llevo 4 días con tregetol me lo han mandado x una migraña y para ansiedad.desde k las Tomo me encuentro muy mareada mucho sueño y muy desorientada es normal.

    • Miguel h dice:
      23 de febrero de 2018, 4:00:08

      Si es normal, son efectos secundarios por el nivel de carbamacepina que posee el tegretol. Puede que la dosis esté muy alta para ti, puedes comentarle a ti doctor.

  39. Neri dice:
    24 de octubre de 2017, 2:53:30

    Me han recetado tegretol d 200mg, sufro de fibromialgia y tengo muchos dolores, me despierto con muchos dolores d piernas, no me deja caminar los dolores. He leido las contraidicaciones y me da mucho miedo, x q el medico no me pregunto si sufria del higado la verdad enseguida comenzo hacer receta y me despacho.me pueden ayudar. Alguien toma esta droga para fibromialgia?..graciad

  40. Aye dice:
    26 de noviembre de 2017, 20:41:31

    Hola quisiera saber si las pastillas las puedo administrar junto con las comidas, porque una abuela la toma molida pero sólo traga la mitad porque el resto lo tira por el costado, es feo porque no se disuelve como otras pastillas y le debe molestar el sabor , quiero saber si se las puede mezclar con algún alimento así es más fácil para ella

  41. nuria dice:
    14 de diciembre de 2017, 10:38:54

    Hola, llevo casi 30 años tomando tegretol 200, 3 veces al dia.No he podido tener hijos, lo intente pero luego desistí porque vi que eran muchos riesgos de malformación, pero estoy bien. Duermo fenomenal, lo unico que tengo dificultad de concentración y creo que va a más. La medicación me la intentarón cambiar por otras menos dañinas pero me daban crisis.
    Bebo alcohol los fines de semana y no lo llevo mal, nunca me ha pasado nada, yo creo que es según la persona, sé que no se puede pero acambio como bien y practico deporte.
    Pero insisto me cuesta concentrarme y la mente a veces se me va y se me olvidan cosas, también puede ser por la edad 46 años, no sé

  42. Ada lazo dice:
    23 de febrero de 2018, 3:48:28

    Hola .tengo una niña de 20 años que es diabetica y hace como dos meses le recetaron tegretol .la cuestión es que desde que está usando este medicamento sufre de dolor de cabeza casi todos los días. También la presión arterial se le a descontrolado .les agradezco me puedan contestar

    • Miguel h dice:
      23 de febrero de 2018, 3:56:01

      Hola como estas. Pues nunca había escuchado que el tegretol se use para diabéticos. Yo tengo 22 años y soy epiléptico y me recetaron regreso hace 10 años como medicamento de control porque tiene carbamacepina, es su principio activo, pero es muy pesado y so tiene efectos secundarios como dolores de cabeza, malestar general incluso síntomas de vértigo o pérdida de equilibrio. Entonces si deberías pensar en otro medicamento. El tegretol es apena para controlar los canales neuronales y por eso es tan fuerte.

  43. javier dice:
    4 de marzo de 2018, 22:22:48

    hola,yo es que tomaba el tegretol 200-200-200 al dia desde que tenia 15 años ahora tengo 42,puede ser que el tegretol a cierta edad ya no haga efecto que sea un medicamento para gente mas joven?a mi es que noto que no me va tan bien ahora como me iba hace 10 años,temblores,a veces convulsiones cortas,yo creo que hay medicamentos nuevos que podria irme mejor que este ,que opinais?gracias

  44. Laura gonzalez guerra dice:
    17 de mayo de 2018, 4:07:37

    Hola, yo tengo neuralgia muy severa, junto con migrañas. Me dieron el tegretol de 200 dos por la noche y una por la mañan, mejore bastante aunque todavía tengo mis crisis, toma también Cymbalta de 60 y topa AC del 50mg es mucho??? O es más de lo mismo según leo entre el tegretol y el topamax.... gracias

  45. Jorge dice:
    20 de noviembre de 2018, 7:54:36

    Una sobredosis de tegretol ude afectar al órgano reproductivo y dejar esteril a qin lo tomo

  46. almin diaz dice:
    29 de enero de 2019, 22:08:09

    mi hija de 18 años tiene tomando tegretol 10 años tomaba 400mg diario 200 en la mañana y 200 en la noche despues el medico le bajando la dosis hasta llegar a 100 mg por las noches despues de un año tomando 100mg por la noches dejo de tomarlo 15 dias y ahora presenta crisis de risa crisis de llorrar habla incoerencias dice que esta asustada sera por los 15 dias que tuvo sin beber el medicamento que puedo hacer sera por el tienpo que estuvo si beber el medicamento y si se lo enpiezo a dar de nuevo volvera a su normalidad espero pronto su respueta estoy muy preucupado por mi situacion

Envía tu comentario

↑ Ir al principio

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles