Mirena 20 mcg/24 horas sistema de liberación intrauterino

  1. Judith dice:
    December 14, 2017 at 5:15:15 AM

    Hola a todos yo tengo el diu ya casi 3 años me lo quiero sacar ya no aguanto este metodo..
    Mis mentruaciones todos son muy dolorosas y me duran como 2 semanas con mucho sangrado, he cambiado mucho vivo con sueño, mal humor , mi pelo no crece, estoy delgadisima. Creo que no soy la única que ha sufrido cambios..... Yo antes tomaba pastillas anticonceptivas y nunca tuve ningún cambio. Así que quiero volver a tomar pastillas anticonceptivas

    • Fatima dice:
      December 15, 2017 at 3:08:38 AM

      HOLa chicas. Les cuento yo tuve el DIU mirena por 4 años decidí retirarlo justo cuando los cumplí.. pues ya llevaba un año con molestias de acné, cambios de humor horribles, cero libido, y abundante Caida de cabello, aparte que ya quería mi tercer embarazo a los 6 meses quede embarazada y en ese tiempo jamás sentí un cambio en las molestias que sentía . Pero me sentí muy feliz al saber que ya estaba embarazada.. ahora con 3 meses de gestación a sido un infierno cosa que con mis dos embarazos anteriores jamás sentí solo lo mínimo Ahora sufro muchísimo pues aumento la caída de cabello, el deseo sexual volvió a desaparecer, y las nauseas y síntomas "comunes" son insoportables y aún más grave una depresión horrible que e pensado en no querer seguir con mi embarazo por lo mal que me siento. Tengo 29 años y no creo que a mi edad sea normal pues es algo que no se soporta leyendo sus comentarios me doy cuenta que el diu afecta muchísimo y daña nuestro cuerpo sin saber a lo que nos exponemos a estos cambios tan feos .. espero que les sirva y nos demos cuenta que no merecemos sufrir al contrario merecemos disfrutar y vivir en paz! Mil bendiciones

    • Marcela dice:
      February 4, 2018 at 5:26:38 PM

      Hola.
      Tengo el Mirena hace dos años; y desde el primer día supe que no era un buen método anticonceptivo, a pesar de todas las recomendaciones que dan los ginecologos.
      Mis mestruaciones se volvieron abundantes y dolorosas, antes tardaban 4 dias con un sólo día de cólico; ahora duran alrededor de 15 dias, con episodios muy fuertes de cólicos abdominales.
      He subido 10 kg desde que lo tengo puesto y mi celulitis ha aumentado considerablemente y a pesar que nunca he hecho una dieta estricta para bajar de peso, si voy al gimnasio por lo menos dos veces a la semana.
      En el sexo, pues ya se imaginaran, son 15 días sin sexo por el periodo menstrual y otros 15 dias donde mi libido baja notoriamente.
      He consultado con tres ginecologos y los tres tienen la misma opinión; "esos cambios no son por el Mirena", sólo el último me dijo que muy pocas mujeres pueden experimentar otros efectos adversos.
      Ya he tomado la decisión de retirármelo después de darle tiempo para que mejorara.
      Antes planificaba con pastillas anticonceptivas y nunca tuve cambios de ningún tipo; un médico general me dijo que era porque el Mirena entregaba mucha carga hormonal en una sola dosis. No se si será cierto, en todo caso no lo recomiendo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles