Condrosan 400 mg cápsulas duras

125 comentarios
Principios activos: Condroitín
Fuente del texto y de las imágenes: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS)

Condrosan 400 mg cápsulas duras
Condroitín sulfato

Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento.

  • Conserve este prospecto, ya que puede tener que volver a leerlo.
  • Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico.
  • Este medicamento se le ha recetado a usted y no debe dárselo a otras personas, aunque tengan los mismos síntomas, ya que puede perjudicarles.
  • Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.

Contenido del prospecto:

  1. Qué es Condrosan y para qué se utiliza
  2. Antes de tomar Condrosan
  3. Cómo tomar Condrosan
  4. Posibles efectos adversos
  5. Conservación de Condrosan
  6. Información adicional

1. QUÉ ES CONDROSAN Y PARA QUÉ SE UTILIZA

Condrosan se presenta en forma de cápsulas duras para administración oral, disponible en envases de 60 cápsulas. Pertenece al grupo de los antiinflamatorios y antirreumáticos no esteroideos.

Condrosan está indicado en el tratamiento sintomático de la artrosis.

2. ANTES DE TOMAR CONDROSAN

No tome Condrosan

  • Si es hipersensible al condroitín sulfato o a cualquiera de los demás componentes de Condrosan.

Tenga especial cuidado con Condrosan

  • Si padece alguna enfermedad grave del riñón o del hígado o del corazón. Consulte a su médico.

Uso de otros medicamentos
Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los adquiridos sin receta.

La administración de Condrosan, a dosis muy superiores a las recomendadas, junto con algún medicamento antiagregante plaquetario para prevenir la trombosis, tales como ácido acetilsalicílico, dipiridamol, clopidrogel, ditazol, triflusal y ticlopidina, podría aumentar levemente el efecto de los medicamentos anteriormente citados.

Toma de Condrosan con los alimentos y bebidas
Puede tomar Condrosan antes, durante o después de las comidas. No obstante, si a menudo experimenta molestias de estómago con la toma de medicamentos, es aconsejable tomar Condrosan después de las comidas.

Embarazo y lactancia
No tome Condrosan si está embarazada, ya que no existen datos suficientes sobre su utilización en mujeres embarazadas.
Se desconoce si los principios activos de Condrosan pasan a la leche materna. Por tanto, no tome
Condrosan si está en período de lactancia, ya que no existen datos suficientes sobre el efecto que puede producir este medicamento a la salud de su bebé.
Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.

Conducción y uso de máquinas
No es de esperar que Condrosan afecte a la capacidad de conducir vehículos y utilizar máquinas.

3. CÓMO TOMAR CONDROSAN

Siga exactamente las instrucciones de administración de Condrosan indicadas por su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas.

Adultos y ancianos
La dosis normal es de 2 cápsulas (dosis diaria total: 800 mg) al día, preferiblemente en una sola toma (2 cápsulas a la vez) durante al menos 3 meses. No obstante, y siempre que el médico lo considere oportuno, podrá iniciarse el tratamiento con una dosis de 1.200 mg (3 cápsulas al día, en una sola toma o en 2 tomas) durante las primeras 4 ó 6 semanas para seguir con 800 mg (2 cápsulas al día preferiblemente en una sola toma) hasta completar el período de administración de al menos 3 meses.
Condrosan se administrará como mínimo durante 3 meses tras los cuales se podrá realizar, un período de descanso de 2 meses, dado el efecto remanente del producto, para posteriormente volver a reiniciar el tratamiento siguiendo el mismo ciclo.

Las cápsulas deben tomarse sin masticar. Se pueden tomar antes, durante o después de las comidas, con una cantidad suficiente de líquido.

Niños y adolescentes menores de 18 años
Condrosan no está recomendado para uso en niños y adolescentes menores de 18 años, debido a la ausencia de datos sobre seguridad y eficacia

Si toma más Condrosan del que debiera
Si usted ha tomado más Condrosan del que debiera, es probable que no experimente ningún síntoma. No obstante, debería informar a su médico o farmacéutico.

Si olvidó tomar Condrosan
No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.

Si interrumpe el tratamiento con Condrosan
Los síntomas pueden reaparecer.
Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

4. POSIBLES EFECTOS ADVERSOS

Al igual que todos los medicamentos, Condrosan puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.
En raras ocasiones (entre 1 y 10 de cada 10.000 pacientes) se ha descrito la aparición de náuseas y/o alteraciones gastrointestinales, que generalmente no requieren la suspensión del tratamiento.
En muy raras ocasiones (en menos de 1 de cada 10.000 pacientes) se ha descrito algún caso de edema y/o retención de agua.
En muy raras ocasiones (en menos de 1 de cada 10.000 pacientes) se ha comunicado alguna reacción de tipo alérgico.

Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.

5. CONSERVACIÓN DE CONDROSAN

Conservar en el envase original para protegerlo de la humedad.
Mantener fuera del alcance y de la vista de los niños.

No utilice Condrosan después de la fecha de caducidad que aparece en el envase después de CAD. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.

Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma ayudará a proteger el medio ambiente.

6. INFORMACIÓN ADICIONAL

Composición de Condrosan

  • El principio activo es condroitín sulfato 400 mg.
  • El otro componente es estearato de magnesio. Composición de la cápsula: gelatina, dióxido de titanio, amarillo de quinoleína (E-104), indigotina (E-132).

Aspecto del producto y contenido del envase
Condrosan se presenta en forma de cápsulas de gelatina dura.
Condrosan está envasado en una caja de cartón que contiene 60 cápsulas en blísteres.

Titular de la autorización de comercialización y responsable de la fabricación

Titular de la autorización de comercialización:
BIOIBÉRICA S.A. Polígono Industrial - Ctra. Nacional II, Km. 680,6
08389 Palafolls (Barcelona)

Responsable de la fabricación:
J.URIACH& Cía, S.A. Av.Camí Reial 51-57
08184 - Palau-Solità i Plegamans (Barcelona)

Este prospecto ha sido aprobado en 03/2009

Información importante acerca de los comentarios

La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.

Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..

Comentarios

  1. Anónimo dice:
    22 de julio de 2008, 13:08:22

    ¿por que hay que descansar 2 meses con el condrosan? me va muy bién, ¿porqué no puedo tomarlo mas seguido?.

    Muchas gracias

    • juan gonzalez dice:
      29 de septiembre de 2011, 23:01:37

      Hola a todos! me llamo Juan, soy de canarias, ayer fui al Reumatologo, y me diagnostico, Artrosis degenerativa, me mando Condrosan 400, llevo dos dias tomandolo, y le comentare el efecto, gracias

      • Melkis dice:
        1 de marzo de 2012, 21:11:00

        yo llevo tomándolo más de un mes y no he sentido mejoría he pasado hoy por consulta con mi medico de cabecera y me ha dicho que este medicamento no es que haga la gran cosa :::::

        • Anónimo dice:
          7 de abril de 2012, 12:57:17

          Hola, pues yo les diré que lleva dos años tomando Condrosán 400, al principo (2 meses) pensé que no servía de nada, pero con el tiempo me he dado cuenta que no he tenido los dolores que antes de tomarlo tenía ypueden hacer la prueba, dejen de tomarlo durante 4 meses y si realmente no tienen dolores, entonces para qué seguir con el tratamiento?

        • fina dice:
          6 de abril de 2014, 12:14:29

          hola soy de ibiza tengo 59 años,hace un año me diagnosticaron artrosis degenerativa,despues de tomar un monton de cosas me remitieron a reumatologia y la doctora me receto el condrosan 400 y la verdad al principio no notaba mejoria y tenia muchos dolores ,pero ahora puedo decir que dolores algunos dias aun tengo sobre todo en las amos,pero se pueden soportar sin tomar calmantes,hice 3 meses despues descanse 2 y ahora he empezado a tomarlo de nuevo,lo cuento para que vean que el edicamento en si da resultado pero hay que tener paciencia, un saludo para todos los que sufrimos esta emferedad que por desgracia es degenerativa y no existe la cura total.

      • Anónimo dice:
        20 de marzo de 2014, 23:49:32

        Hola a todos!! Llevo tomando condrosan400 un mes y voy notando mejoria. Lo que me gustaría saber es si engorda estas cápsulas. Llevo notando aumento de volumen.
        También quiero decir que no produce ningún dolor de estomago, y lo tomo sin protector.

  2. azucena dice:
    9 de septiembre de 2008, 17:25:16

    me gustaria saber si este medicamente va bien para la fibrosis en la columna porque tengo muchos dolores pero no se si ira bien para esto me gustaria me lo dijeses si es asi gracias

    • AnónimoMiguel Angel dice:
      16 de agosto de 2013, 10:00:30

      hola azucena,te dire que te podria ir bien,ya que yo sufro algun dolor en la espalda y me va bien,pero tambien te dire que yo lo tomo mezclado con el cartidol,vendido en erboristerias,un placer y espero te sea de ayuda

  3. Anónimo dice:
    19 de septiembre de 2008, 12:55:53

    La doctora que me lo ha mandado me ha dicho que lo tengo que tomar seguido y durante 3 años

    • Anónimo dice:
      14 de octubre de 2011, 23:23:59

      HOLA:yo tengo desgaste enorme de rotula en las dos rodillas.mi medico me recomienda cirugia pero un poco mas adelante. en un año aproximadamente. mientras estoy tomando condrosan durante tres meses y descansare dos meses. me han recomendado las infiltraciones,. dicen que dan buena calidad de vida, mientras se opera.

      • Anónimo dice:
        8 de abril de 2012, 21:10:42

        Yo estoy operado de las dos rodillas. Por desviación lateral de rotulas. La última operación con bastante artrosis. Lo cierto es que el cirujano que me operó Dr. Castroverde en Albacete, se formó con el Dr. Guillen en la clínica Fremap de Madrid durante 9 años. Es una máquina.
        Ahora no tengo dolores, y sólo tomo Condrosán dos meses y descanso uno.
        Juego al Padel, Tenis y hago Bici.
        Lo único es que tengo que perder bastante peso.

        Lo que te quiero decir con esto es que las infiltraciones no es la panacea, planteate operarte si no eres nuy mayor porque yo he ganado en calidad de vida.
        ciao.

      • juan dice:
        4 de noviembre de 2012, 19:30:59

        hola las infiltraciones no siempre funcionan dependen de cada caso y cada persona yo me infiltre acido hialuronico y fue una perdida de tiempo y dinero,ahora estoy con CONDROSAN llevo 2 semanas .

      • Anónimo dice:
        30 de noviembre de 2012, 7:58:37

        yo llevo como tres años tomandolo paras la artrosis y desgasta de cartaligo mandado por el traumatolo y me sienta bien tengo que tomarlo tres meses y descansar uno
        porque si no funciona hay ortra medicacion que medieron y me sienta peor para el estomago animo
        yo tengo 52 años

      • Pedro dice:
        27 de septiembre de 2013, 18:29:50

        Hola anonimo ni se te ocurra estas bien 2 dias y vuelven los dolores

  4. Anónimo dice:
    4 de noviembre de 2008, 20:17:35

    Hago deporte y tengo las rodillas castigadas de tenis , padel, footing . . . ¿Alguien me puede decir si realmente alivia el dolor?¿Y sobre las molestias causadas por líquido en rodillas?

    Gracias

    • Anónimo dice:
      27 de octubre de 2011, 14:43:59

      Pues yo tenía dolor de rodilla, llevo menos de un mes tomandolo y parece que he mejorado, me duele mucho menos, pero he de decirte que también fuí a mi masajista y me dio un buen repasón, sobre todo en la zona delantera de la pierna, cudriceps etc, ya que hago mucho spinning.

      • Albiol dice:
        9 de junio de 2012, 23:47:12

        Yo empezé hace més y medio, soy muy propenso a lesionarme (2 esguinzes, 3 tendinitis y sobrecarga el año pasado), y desde que tomo las pastillas no he tenido ni una sola molestia en ningún sitio! Puedo ir a correr que era lo que mas me preocupaba. Yo las tomo 2 meses, descanso 2 meses, y las tomo otros 2 meses. Luego mi medico quiere que pare unos 4 o 5 meses, pero yo no quiero, quiero continuar igual porque es lo que me permite hacer deporte. Son de lo mejor estas pastillas!

  5. Manu dice:
    3 de mayo de 2009, 11:06:40

    Yo tengo problemas en el cartilago de la rodilla y estoy tomando Glufan Comprimidos Recubiertos. Hago deporte y me va muy bien y me a aliviado mucho. Tambien hay que tomarlo durante 3 meses y luego descansar 2.

    • Anónimo dice:
      6 de marzo de 2010, 15:08:47

      hola yo tengo condromalacia patelar grado 2, y me gustaria saber si tu tienes lo mismo y por eso te mandaron glufan.n pues tengo dolores como si fuera una especie de reuma y ya no se que hacer dicen que hay q estirar mucho pero tampoco hago ahora deporte desde que empeze a tener el dolor de la rodilla. asi que ya no se que puede ser. me dijeron que hay que fortalecer el basto interno de la rodilla y me he comprado una maquina eliptica para no tener impacto ¿crees q eso será bueno? gracias un saludo. avva

      • Anónimomelchor dice:
        27 de junio de 2013, 11:15:33

        a mi me an diacnosticad lo mismo condropatia grado 3 y qjue asga guim cosa que no puedo ni apollar la pierna ni caminar 10m seguidos porque siento roces y molestias al final que solucion encontrastes gracias un saludo

    • Albiol dice:
      9 de junio de 2012, 23:49:44

      Yo tambien tengo problemas en el cartilago de la rodilla, pero aun no se como de graves son mis problemas. De momento me estoy tomando condorsan y no he tenido ningun dolor en la rodilla otra vez, son espectaculares.

  6. Anónimo dice:
    3 de mayo de 2009, 12:53:30

    hola me gustaria saber si alguien sabe si habria alguna contraindicacion al tomar ibuprofeno con microgynon, gracias.

  7. Anónimo luisa dice:
    22 de agosto de 2009, 13:13:13

    Durante meses,descansando lo prescrito por el traumat. he estado medicinandome. Doy gracias al cielo por que me lo hayan recetado. No se si estare curada, la cosa de huesos es muy dificil,pero si puedo asegurar que en todo lo que va de año,quiza algun mes mas,no recuerdo bien,no he VUELTO A TENER MOLESTIA ALGUNA PARA ADMIRACION DEL MEDICO, despues de haberme dicho el mismo que mis rodillas PINTABAN PERO QUE MUY MAL. SALUDOS

  8. Anónimo dice:
    18 de noviembre de 2009, 21:04:19

    Condrosan es recomendado en una osteocondritis de astragalo?

    • Raúl dice:
      25 de marzo de 2010, 2:02:05

      NO lo se pero puedo decirte que tengo una lesión osteocondral en la vertiente posterointerna de la cúpula astragalina y mi entrenador de atletismo- médico deportivo- me lo ha recomendado. aún no he comenzado a tomarlo.

  9. Anónimo aRQUÍÑEGO dice:
    23 de enero de 2010, 16:44:38

    tENGO artrosis de rodillas y columna desde hace 30 años, solo me he mantenido con apitoxina, osea picadura de abejas local, diario me picaba casi con un promedio de 20 a 30 picadas de abejas, los dolores eran fuertes, soportaba el dolor de la picadura y al día siguiente desaparecía elo dolor local al 90%, llevaba casi normal mi vida, ahora resulta desde hace un año dejé picarme, ( puede existir secuelas secundarias de tanta apitoxina que es veneno de abejas. )y no puedo ya caminar por la atrosis, ningún fármaco me hace efecto, recurro recientemente a su producto, mas espero tener resultados positivos con el cordrosan por 400 mg recien comienzo en tomar, . La pregunta si puedo seguir con las picaduras de abejas, no encuentro un médico verdadero naturista para hacer las consultas al caso, en Lima no hay naturitas medicos, no hay universidad que de el título. saludos Arquíñego . esperando alguna información.

    • Anónimo dice:
      24 de enero de 2012, 19:10:36

      vuelve a la apitoxina soportas un poco de dolor en cada aplicacion y si recobras tu calidad de vida.vale la pena, sin importar si es deporvida.

  10. Anónimo dice:
    2 de febrero de 2010, 12:01:59

    Dejate de curanderos con lo de las abejas y esas cosas. Ve aun médico de verdad. El condrosan es un medicamento a largo plazo, no notarás nada antes de un mes al menos, pero te puedo decir que a mi me ha reducido los dolores al 90% ,y despues de dos años, hay dias que ni me acuerdo de la rodilla. Que te vea un traumatólogo de verdad, por que ademas , supongo que el de las abejas no te habrá hecho un diagnostico de tu situación actual ¿no?

  11. Anónima dice:
    9 de febrero de 2010, 16:25:33

    llevo dos años i medio padeciendo de dolores en las muñecas,dedos codos etc despues de diagnosticarme tener tunel del carpiano en ambas muñecas me operan de la mano derecha salgo de la operacion bien entre comillas al cabo de dos semanas comunico a mi medico que noto que la mano me quema i tengo sensaciones como si tuviese critalitos los cuales me producen pinchazos me hacen pruevas y me dianostican distrofia muscular.me medican con lirica sin obtener casi resultado despues de que jarme de suplicar que era insoportable los dolores que tenia me hacen una infiltracion voy al reumatologo y tengo la suerte de que hay un reumatologo nuevo i me manda
    condrosan,aceclofenaco,junto con la lirica ´´DIOS´´ QUE ALIVIO . he totado una mejoria de un 60
    por ciento.

    UNA QUEJA que poca profesionalidad i humanidad tienen algunos medicos.
    ``SOLO ALGUNOS´´
    Porque le doi las gracias a mis DOCTORAS DE EMPRESA PI y SE ....

  12. Armando dice:
    21 de febrero de 2010, 23:17:41

    Soy varón de 62 años y tengo artrosis avanzada en la rodilla derecha. Mi traumatólogo me ha recetado Condrosan 400 mg (2 cápsulas al día durante tres meses). ¿Puedo tomar a la vez Condrosan 400 mg y Glufán cápsulas? Soy hipertenso severo y estoy bien controlado con Rasilez 300 mg, Iscover 75 mg y Coroprés 25 mg y como protector Omeprazol 20 mg. Hace tres años sufrí una cardiopatía isquémica (anginas inestables) y me implantaron 4 stents. Temo que los antiinflamatorios como Lyryca o Neobrufen me produzcan subida de la tensión arterial. Siempre y cuando sienta dolor y molestias, ¿me aconseja tomar Lyrica o Neobrufen? Muchas gracias.
    Le adjunto mi dirección de correo: amplaceres@hotmail.com

  13. voorhess dice:
    9 de marzo de 2010, 22:49:00

    Buenas a todos,les comento, me hice unas radiografías de las 2 rodillas y me diagnosticaron desgaste en ambos cartílagos y mi traumatóloga me recetó condrosan durante 6 meses seguidos. ¿Es bueno tomarlo durante 6 meses sin descanso?Lo digo porque he leido mucho sobre esto y la gente suele decir 3 meses y 2 de descanso.¿Se podría hacer o es algo excesivo?Un saludo y gracias anticipadas.

    • MANUELA dice:
      23 de marzo de 2011, 10:32:50

      HOLA ¨QUISIERA DAROS UN CONSEJO ,PUES CADA PERSONA ES DIFERENTE ,ESO NO IMPLICA QUE NO SE PÙEDA TOMAR ,.YO ESTOY OPEREADA DE LA COLUMNA DOS VECES LA PRIMERA SE ¡¡ROMPIO EL DISCO DE L4 S5Y LA SEGUNDA ,VEZ ALOS DOS AÑOS ME TUVIERON QUE FIJAR LA COLUMNA CON ,¡¡PLACAS Y TORNILLOS¡¡ TODO ESTO ,LO LLEVO PASANDO DESDE 2002 ¡¡ ME ESTAN TRATANDO TRAUMA DE,COLUMNA,REUMATOLOGIA Y UNIDAD DEL DOLOR .ADEMAS DE TODO ESTO TAMBIEN ME DIAGNOSTICARON FIBROMIALGIA HACE 4 AÑOS Y ,ENTRE OTROS TOMO LIRICA ,CONDROSAN 400 SIN DESCANSAR ,DOS DIARIOS Y DOS, LIRICAS CADA 12 HORAS ,ZALDIAR ,ENANTIUN, OMEPRAZOL,¡¡.BUENO ESPERO QUE OSHAYA SERVIDO DE REFERENCIA Y QUE IGUALMENTE TENEMOS QUE CONSULTAR A NUESTROS ESPECIALISTAS Y EL CONDROSAN,400 ¡¡QUE SEPÀIS QUE VA MUY BIEN Y YA SEGUN LOS MEDICOS ME ,REITERO ESPERO HAVEROS ORIENTADO Y SI A SIDO ASI ME ALEGRO AMIG@ BUENO ¡¡QUE TENGAMOS BUENA SALUDY UN SALUDO EN GENERAL Y ANTE CUALQUIER DUDA VALLAMOS AL MEDICO .¡¡ ¿¿OK ??.

  14. reyes dice:
    11 de marzo de 2010, 11:09:57

    Hola, tengo problemas en el cartilago de la rodilla y mi traumatologa me receto Condrosan por tres meses, aún estoy tomandolo y queria comentar, si es posible tener como efectos secundarios alteraciones e irritabilidad en toda la mucosa bucal y laterales de la lengua, porque los sintomas coinciden con el principio de tratamiento y estoy descartando posibles efectos que me pudan producir tal alteración que es muy molesta, gracias

  15. milady dice:
    8 de abril de 2010, 12:02:02

    Hola, yo hago deporte desde pequeñita, y me rompi la rodilla derecha,ligamento cruzado, hace tres años casi, a causa de esto, ahora el cartilago de la rodilla izquierda tiene principios de desgastes, me han mandado condrosan durante 3 meses, solamente llevo 1 semana tomandomelo.

  16. Anónimo dice:
    19 de abril de 2010, 11:52:49

    buenos dias , quisiera me respodieran a mi pregunta, he comenzado a tomar condrosan 400 haces unos dias y los dolores no cesan , mi pregunta es que calmante puedo tomar a la vez , soy intolerante al nolotil cual me aconsejan gracias

    • Anónimo dice:
      18 de mayo de 2011, 21:58:58

      yo tengo artrosis de cadera, cuando me duele mucho, tomo un comprimido de arcoxia 90, con un protector para el estomago, pero desde que hago lo que he pensado, no necesito antiinflamatorios y te puedo asegurae que no me duele.HAGO LO SIGUIENTE. COJO UN CINTURON DE LOS QUE SE UTILIZA PARA BAJAR BARRIGA,ME PONGO LOS ELECTRODOS EN LA CADERA HACIENDO QUE LAS DESCARGAS ELECTRICAS COINCIDAN CON EL LUGAR DONDE ME DUELE ESTOY 25MINUTOS, LAS DESCARGAS RAZONABLES.Desde que lo hago ni me duele ni tomo nada AMI de momento me va bien. JOSE RAMON

    • Anónimo dice:
      21 de abril de 2013, 9:54:03

      Hola buenos dias, yo también padezco de las rodillas sobre todo de la derecha y tomo condrosan desde hace poco, aunque anteriormente también lo tomé y lo deje. Ahora en espera para que me operen del cartílago , pero también tengo dolor algunas veces, mi doctora me receto un medicamento para el dolor, sólo cuando lo tenga y se llama "Arcoxia" es un poco caro, pero va muy bién. Es un antiinflamatorio de nueva genenación, y no perjudica al estómago. Espero te vaya bién, un saludo.

  17. Anónimo dice:
    25 de abril de 2010, 3:03:05

    hos puedo decir que yo tengo artrosis desde hace 20 años y despues de la menopausia me dolieron muchisimo los huesos, pero tomaba unos botes que compraba en la herboristeria que se llamaa oseogen, que contiene cartilago de tiburón, calcio, colágeno marino, hierro, magnesio, selenio ( una cucahara sopera al día) y mejore muchisimo, se me quito el dolor y lo deje. Pero ahora este año me duelen los dedos de los pies y de las manos y estoy poniendo la parafina en los dos sitios y la Dra. me dio el condrosan que hace 15 días que empece, anteriormente tome sobres de glucosamina tres meses seguidos y descansar dos, pero no me valio para nada, la Doctora que tengo ahora se lo comente y me dice que le gusta más el condrosan que tiene otra composición distinta aunque se parece un poco, pero sus pacientes mejoran, independientemente de esto yo también tomo el oseogen, los botes que os comente y ya noto mejoria. (Como dice el refran me acuerdo de Santa Barbara cuando truena)

  18. Eliseo dice:
    25 de abril de 2010, 4:18:24

    Yo sufro de artrosis ya muchísimos años, ultimamente artrosis en las dos rodillas, fuertes dolores en la coluna vertebra y ambas caderas, es oara morirse de dolor, he tratado, me he mantenido como 10 años contratamiento de apitoxina, veneno de abejas, yo me hacía picar con un promedio de 30 abejas, 10 picadas en cada rodilla, y 10 picadas en la columna, he estado bien, dejé de picarme bastó un año, que me atacó la artrosis con mucha fuerza, dejé de picarme poque me comenzó hinchar la palma de la mano derecha, no está probado que es por la picadura de abeja, pero por precaución dejépicarme. ahora estoy tomando glucosamina mas condrasan, ,me mantiene al 50%, ya ningún fármaco me hacía efecto, ahora para adelante qué pasará con mi vida, tengo 62 aós. Díganme donde puedo conseguir el fármaco que usted tomó que contiene cartílago de tiburón y otros, necesito su ayuda. saludos favor contestarme con buenas noticias y le seguiré comentandole.

  19. Eliseo dice:
    25 de abril de 2010, 4:27:56

    Donde puedo encontrar cordosan x 400mg a precio módico, donde puedo encontrar otros fármacos naturales para tratamiento de artrosis, soy de condición económico bajo, necesito ayuda, tengo miedo en quedar incapacitado fídicamente. saludos

  20. voorhess dice:
    25 de abril de 2010, 14:28:32

    que te lo recete tu médico/a de cabecera y después en farmacia.

  21. eLISEO dice:
    25 de abril de 2010, 15:52:16

    HE AGOTADO A LAS CONSULTAS MÉDICAS, HE AGOTADO IR AL TRAUMATÓLOGO QUE ME HIZO INFILTRACIÓN DOS VECES, PERO NO FUÉ CON BUENOS RESULTADOS,YO ACUDÍ A LA APITOXINA PORQUE ENCONTRÉ MUCHOS COMENTARIOS, MUCHO ANTECEDENTES QUE CON APITOXINA HAN CAMINADO DESPUES DE ESTAR EN SILLA DE RUEDAS, POR TAL RAZÓN ME TRAJE UN PAR DE PANALES DE ABEJO DESDE HUAROCHIRÍ Y ME HE MANTENIDO AL 90% DURANTE 10 AÑOS, SI AHORA COMIENZO CON LAS PICADURAS, ESTOY CASI SEGURO QUE VA PASAR RODO EL DOLOR HASTA UN 90%, LO QUE TENGO MIEDO ES QUE LA APITOXINA PUEDE TENER SECUELAS, AUNQUE ALGUNOS SEUDO MÉDICOS NATURISTAS ME HAN DICHO QUE NO DEJA SECUELAS ETC...USTEDES PIENSAN QUE YO NO ACUDÍ AL MÉDICO, YO ESTUBE EN ÉDICINA FÍSICA Y REHABILITACIÓN Y NADA, SI NO ES PORLA PICADA DE ABEJAS YO NO ESTARÍA CAMINANDO EN ESTOS MOMENTOS, TAN SOLO DEJÉ DE PICARME UN AÑO Y ESTOY EN TAL SITUACIÓN. SALUDOS. aRQUÍÑEGO DE LIMA.

  22. eLISEO dice:
    25 de abril de 2010, 16:03:49

    Deseo acudir para comprar oseogon que ustedes lo mencionan con su testimonio, no conozco, quiero comprar y probar la suerte una vez mas , si me da buenos resultados tendré que tomarlo siempre, el condrosan lo estoy tomando casi cinco meses, lo seguiré tomando hasta años o para siempre, me da la mejoría al cincuenta por ciento mas o menos. Dígame que el oseogon es producto natutal?... saludos Arquíñego.

  23. Arquíñego dice:
    26 de abril de 2010, 0:54:59

    Ya he comentado muchas veces, son solo cometarios y ninguna persona me contesta, con todo lo que antecede. espero que sobre artrosis, leer primero los informes anteriores y donde debo encontrar la solución, cuales son los f´´armacos saludos mi correo: eliseo1447@hotmail.com

  24. mami dice:
    27 de abril de 2010, 15:08:30

    Mis padres lo tomaban, ahora se ha jubilado su médico de toda la vida y llega una médica que se lo retira porque dice que no hace nada, que es como si bebieran agua... mi hermana lo toma también y dice que cuando deja de tomarlo le vuelve el dolor de la rodilla. La seguridad social etá en un plan que madre mia! como dicen que es un medicamento caro a ahorrarse quitándoselo a los enfermos...

  25. pascual dice:
    6 de mayo de 2010, 23:41:35

    llevo ya varios años que cuando flexiono la rodilla izquierda y dejo mi peso me hago mucho daño tengo desgaste de cartilago me han mandado condrosan 400 y sesiones de calor , laser , ultrasonidos y calor con microhondas, quisiera saber si puedo forzar la rodilla haciendo deporte o estropearia el desarroyo de curacion , y si ese proplema tiene cura

  26. toni dice:
    10 de mayo de 2010, 22:37:02

    hola a todos , el dia 6 me operaron de la rodilla y me recetaron el condorsan 400 durante tres meses luego descansar 6 semanas y volver a empezar espero que funcine ya que he estado mas de un año con dolores tambien lo que no especificaron tiempo de toma ya que lo mio es degenerativo si siento mejoras os notificare en breve gracias a todos

  27. ANTONIO dice:
    29 de junio de 2010, 3:14:04

    Me gustaria saber si puedo tomar a la vez Condrosan y Xicil. GraciaS DE ANTEMANO!

    • Anónimo dice:
      18 de febrero de 2011, 11:00:09

      Mi traumatologo que es muy bueno y superconocido en el ámbito deportivo me recetó hace un año ambos medicamentos.Un sobre de Xicil en la comida y un comprimido de condrosan400mg en la cena

    • Jose dice:
      5 de septiembre de 2012, 22:15:36

      si, se puede tomar condrosan y xicil, pero cuidado, nunca juntos debe ser alternando un dia condrosan, al dia siguiente xicil, asi durante dos meses,transcurridos los cuales se ha de descansar dos semanas, asi sucesivamente

  28. hassan dice:
    5 de septiembre de 2010, 2:43:35

    tengo dolor de rodilla despues de sofrir un accidente y tenia esgence de legamento y mi consegaron tomar condrosan 400 y note molestias el premer dia y el segundo y deje de tomarlo no lose si mi serve o no gracias

  29. Frida kalho dice:
    21 de octubre de 2010, 21:27:59

    El dolor mata. Cuando no hay más remedio hay que medicarse. De todas formas, el dolor va remitiendo después de una fase aguda. Es cuestión de paciencia. El cuerpo es sabio. De veras!

  30. Anónimo dice:
    26 de octubre de 2010, 15:29:13

    Ocurre algo si lo toman personas menores de 18 años?

  31. Edgar P. Darquea dice:
    2 de noviembre de 2010, 0:02:57

    Estoy radicado en EE.UU me han recomendado que tome CONDROSAN. Por favor indicar donde puedo adquirir o si hay un generico. Gracias

    • Anónimoedith dice:
      10 de marzo de 2014, 10:07:57

      el Condrosan es Aceclofenaco . se compra en framacias , solamente, y con receta creo. es un poko caro. mucha suerte. lee todos los comen tarios anteriores , asi te keda una clara idea de este medicamneto.si tiene cobertura médica paga , tmb puedes pedirselo a tu médico de cabecera. un saludo

  32. Carleto dice:
    27 de noviembre de 2010, 11:59:26

    He cumplido 76 años. Hasta los 72 he tenido gran actibidad. en estos ultimos cuatro años he ahumentado cuatro Kg de peso que no me venefician, pero no puedo eliminar.
    Hace dos años me diagnosticaron Condropatia en las dos reodillas, no se que es eso pero duele un montón porque como consecuencia tengo qister de Baker en las dos rodills. llebo un mes tomando Condrosan y diez sesiones de fisio. tengo que decir que he notado en estos ultimo días una GRAN MEJORIA. Me quedan dos sesiones de fisio, pero practicamente no me acuerdo de las rodillas. Como e dicho antes tengo 76 "tacos" y mi otro gran problema son las lumbares con Discoartrosis, Escoliosis Hipertrofia epidural y un largo ecetera.Es por todo esto, que creo que Condrosan 400 me ayudara. El proximo día 30 vuelvo al truma a ver si me hecha una en mis lumbares. SAludos a todos. Carleto

  33. TXOMIN dice:
    12 de enero de 2011, 13:27:32

    Hace poco que me han quitado el menisco interno de la rodilla izda. y algunos años antes, me han diagnosticado CONDROMALACIA ROTULIANA, con 24 años fuí operado, me hicieron un MAKET, que consiste en levantar la rotula, para liberarla de la presión, a través de un ingerto en el tendón rotuliano. Hasta hace poco he estado bien, pero desde que me han quitado el menisco lo paso fatal, al parecer tengo el cartílago muy desgastado. Hace unos dias, me han inyectado ÁCIDO HIALURÓNICO(DUROLANE), y estoy tomando CONDROSAN 400mg. desde hace 3 meses. Alguien podría informarme sobre éste medicamento, en relación al tiempo que puede tomarse, y si no es recomendable tomarlo mucho tiempo, descansando un mes cada tres por supuesto. Gracias. Hago deporte, principalmente tenis no se si tendría que dejarlo. La verdad es que como no pueda seguir jugando lo voy a pasar mal, mi edad es de 50 años.

    • Isabel dice:
      7 de febrero de 2011, 8:53:24

      Si quieres probar algo natural y que realmente funciona prueba con FLX de Agel. Lo he comprobado yo misma, despues de haber tirado la toalla con todo lo que me daban los médicos, a parte de las infiltraciones, sesiones de rehabilitación y protector para el estomago que me lo dajaba hecho polvo. http://www.geltienda.com/isa/

    • SEGIS dice:
      6 de septiembre de 2012, 14:42:09

      Hola Txomin:
      Tengo el mismísimo perfil de tu historial aunque con más edad que tu.
      El tratamiento me va estupendo. He vuelto al tenis, al padel y , con cierta prudencia , no me privo de estas pasiones. Me dicen que a disfrutar y dentro de unos 18 meses ya veremos cómo evolucionan las rodillas.Así pues . . . a n i m o !

      Segis

  34. Anónimo dice:
    24 de enero de 2011, 16:01:32

    TOME CONDROSUL PARA DOLORES EN LA RODILLAS Y ME HA SALIDO UN SARPULLO O ALERGIA EN TODO EL CUERPO EL DERMATOLOGO ME DIJO PODIA SER PITIRIASIS LUQUNOIDE ALGIEN LE A PASADO ESTO NECESITO AYUDA

  35. Anónimo dice:
    2 de marzo de 2011, 16:38:19

    tengo una enfermada hormonal SINDROME DE SHEEHAN hace 33 años y haora tengo osteoporosis y tengo
    muchos dolores necesito tomar algo que me calme.¿pensais que me ira bien tomar CONDROSAN ?

  36. Anónimo dice:
    11 de junio de 2011, 22:04:52

    Hola a Todos,
    me diagnosticaron desgaste del cartilago de la pierna izquierda hace 3 años, me mandaron condrosan y realizar ejercicios para fortalecer el Basto Interno, la verdad que tarde 2 meses en poder volver a jugar al futbol y realizar otros deportes, pero no perdi fuerza en la pierna.
    Despues de 3 años he vuelto a recaer , deje que mi basto interno se debilitara y al mantener la regularidad en el deporte me ha vuelto ese dolor incomodo y sobre todo los chasquidos de la rodilla a cualquier movimiento. Pues bien empeze el tratamiento otra vez con condrosan y a realizar ejercicios en el gimnasio para fortalecer el basto interno , esta vez la recuperacion ha sido mas lenta, pero os puedo decir que despues de casi 3 meses estoy en el final de la recuperacion.
    Mi consejo es paciencia y sobre todo fortalecer el Basto interno para que la rotula no sufra y de esta manera no tendreis que dejar de practicar ese deporte que os da la felicidad.
    Espero que os haya servido.

  37. blanky dice:
    19 de julio de 2011, 18:55:00

    hola, mi pregunta es q yo tengo artritis reumatoidea y tomo metotrexate, pero tengo muchos problemas gastricos, y quiero saber si este medicamneto lo puedo reemplazar x el metotrexate, espero respuesta gracias.

  38. Anónimo buhorosa dice:
    18 de agosto de 2011, 13:08:24

    Ante todo es el médico el que debe valorar, siempre, los dolores y molestias que tengamos....solo él, hace aproximadamente mes y medio que me detectaron artrosis en la rodilla izquierda, acudí a mi médico y me recetó Condrosán 400, ayer me hicieron radiografías y me dijo que tomara también Aceclofenaco, hay días en que el dolor es horrible, otros mas suave, he intentado establecer una pauta de él, pero es imposible, cada semana me duele de una manera, no respeta el descanso ni el movimiento, tal vez no sea artrosis, ojalá mi médico se confunda....no dudaré de su profesionalidad si así ocurre...jajajajajaj, tengo esperanza en ello, artrosis es una palabra hasta el fin de la vida y eso mina mi humor, mañana voy a consulta para ver el resultado de las radiografías.....ya os contaré.

  39. Mari dice:
    19 de agosto de 2011, 0:26:36

    Estoy tomando Condrosan desde hace 4 dias y Celebrex, a parte la medicacion de siempre; nolotil y paracetamol, de momento los dolores siguen, (no hay cartilago en ambas rodillas y en las lumbares de columna hay pinzamienyo en ambos lados.
    Salgo muy poco, llevo muletas, todos los días hay dolores fuertes, a veces no puedo estar ni sentada.
    He ido a una Clinica de Quiriropráctico durante 6 meses, mejore bastante, al dejar de ir ya he vuelto a estar cono antes
    Me informarón que hay una piedra que la vende en sobres de 30 gr. se disuelve en un litro de agua (hervida) fria: se llama Cloruro de Magnesio, alivia mucho el dolor y regenera el cartilago y los huesos, he preguntado en los laboratorios y aquí en España no tienen.
    Si alguien la encuentra lo comunicais
    Un saludo cordial

  40. buhorosa dice:
    19 de agosto de 2011, 17:42:40

    Tal y como quedé ayer con vosotros, he ido a por los resultados de mis radiografías....afortunadamente no es artrosis sino un, a ver como lo digo, que mi rodilla está mandándome mensajes para que pierda los 20 kg. que me sobran y que debo llenar estas piernas de mulculatura, que tengo que andar y fortalecerlas, si no en pocos años acusaré verdaderos problemas, seguiré algunos meses con el condrosán, he de deciros que no me duele ABSOLUTAMENTE NADA, la medicación está haciendo efecto...llevo casi mes y medio tomándola, así que animo a los que están usándola para que tengan un poco de paciencia si llevan poco tiempo, ando sin cojear nada y los trayectos a pie los he reducido a la mitad, la verdad es que me siento estupendamente, me he tomado en serio los consejos de mi médico y empiezo a hacer dieta y a caminar......no quiero pasar por lo que he pasado estas últimas semanas, ánimos a tod@s, habrá días mejores y otros peores, el ánimo que no decaiga.....es el 50% de la recuperación. Visitaré estas páginas con frecuencia para seguir leyéndoos. Feliz fin de semana y feliz vida para tod@s.

  41. francesc marti dice:
    3 de septiembre de 2011, 17:45:08

    tENGO UN AMIGO QUE ESTA EN ESTOS MOMENTOS EN cHINA Y AL VISITAR AL MEDICO LE PREGUNTO QUE MEDICAMENTOS TOMABA, EL LE DIJO QUE CONDROSAN, EL MEDICO LE DIJO QUE SI TOMABA TE, LIMON Y TOMATE LOS EFECTOS DESAPARECIAN DEL MEDICAMNETO, ¿ES CIERTO? PORQUE RWESULTA QUE YO TOMO TODOS LOS DIAS TE CON LIMON Y BEBO LIMON ASIMISMO COMO TOMATE , ¿ME PODRIAN ACONSEJAR?
    ATENTAMENTE FRANÇESC MARTI

  42. DAMI dice:
    15 de noviembre de 2011, 23:58:34

    Hola a todos. Hace como dos meses rompí el menisco externo de la rodilla derecha, me operaron hace un mes aproximadamente, en la artroscopia mi traumatólogo observó un desgaste del cartílago grado I (condromalacia rotularia). Ayer fui a la consulta para comprobar la evolucion de lo del menisco y el trauma me comentó este problema del cartílago y me recetó condrosan 2 cápsulas en ayunas durante 2 meses. Mi pregunta es: cuánto tiempo se toma normalmente? Hay periodos de descanso? Me extraña bastante que me mande solamente 2 meses después de leer vuestros comentarios y todos hablais de más tiempo.

  43. maria madrid dice:
    3 de diciembre de 2011, 13:42:34

    Hola a todos, hace unos 4 meses empeze a tener dolores en la Temporomandibular, me ha ,mandado el maxilofacial condrosan por 3 meses. estoy mejor, pero y cuando lo deje de tomar, que pasara?.

    El diagnosico fue desplazamiento del menisco de la articulacion Temporamandibular

    • Maria Sanchez dice:
      7 de junio de 2012, 17:17:42

      tengo lo mismo, es imposible encontrar algo de nuestro caso poque somos pocos los afectados. A mi me han dicho xicil, pero aunque es sulfato, no son los mismo sintomas adversos, asi que no creo sea lo mismo. No se cual va bien. ¿te ha ido bien este a ti? a mi me duele tanto que se me coje el dolor al oido y es insoportable, y ya estoy arta del ibuprofeno porque no me hace nada mas que dolor de tripa y el nolotil empieza a perder efecto, son muchos años, tengo 30 y lo padezco desde los 16á.
      Un saludo.

  44. Adolfo Sanz dice:
    6 de diciembre de 2011, 11:55:01

    Hola tengo problemas con el cartilago de la rodilla izquierda, que casi no tengo, a de más tengo artrosis en las articulaciones, he visitado al traumatogo y me ha mandado Condrosan 400.
    Mi pregunta es que como es un antiinflamatorio, me perjudicara el estomago, y si tengo que tomar un protector de estomago, o aguantarme los dolores asta que no pueda más.
    Si algien me puede contestar se lo agradeceria.
    un saludo.

  45. Manu dice:
    6 de diciembre de 2011, 13:52:04

    Buenas,yo hace 2 años tenía desgaste de los 2 cartílagos de ambas rodillas y me recetaron condrosan.Estube tomandolas durante 1 año entero y después otro año en periodos de 3 meses y 2 de descanso y bien,deciros que m he recuperado bien,antes no podia hacer deporte y ahora soy uno más,puedo hacer de todo sin dolores.La verdad es que esty contento y tranquilos que yo no me tomaba protector de estómago, nunca me hizo daño. Suerte =)

  46. Jesus dice:
    16 de diciembre de 2011, 20:53:50

    Hola llevo tomando condrosan cinco años en periodos de tres meses de tratamiento y dos de descanso, me lo receto mi traumatologo despues de operarme de menisco, no tengo dolores pero me crugen o chascan las articulaciones en especial los tobillos, lo tomo por precaucion, y lo seguire tomando pues protege las articulaciones, nunca me perjudico el estmago. La clave para mi es no acumular kilos de mas y mantener una actividad fisica moderada y continua ademas del condrosan.

    • Ana Catalina dice:
      7 de abril de 2014, 9:24:41

      Hola te saludo y te comprendo porque yo sufro mucho de dolores del ciático y de rodillas, estuve malísima y lo que me alivio del ciático porque no podía poner el pie en el piso, fue un dr. acupunturista master en medicina china y curiosamente es norteamericano radicado aquí en Guaymas Sonora. Lo de las rodillas no me lo a aliviado, estuve muy mala y fui a ver a un especialista y me dijo que no tenia nada después de ver las radiografías, que no tenia osteoporosis , ni desgaste de cartílago, pero le dije, a mime duelen mucho, y me dijo efectivamente es cosa de ligamentos o de algo que no le entendí bien pero dijo que no salen en las radiogafias, estuve muy mala sin poder casi caminar ni subir escalones, poco a poco me fui aliviando con glucosamina con coidritin y COLAGENO, que el colágeno es el que te ayuda a que desaparezca ese rechinido que oímos cuando caminamos y que provine de los huesos de rodilla y tobillo, a mi me ayuda mucho eso, pero lo que mas me ha ayudado ahora es que estoy yendo a un gym, el dr. especialista en rodilla me recomendó que hiciera ejercicio, que puedo hacer de todo lo que yo quiera, hago mi mejor esfuerzo, hasta donde puedo, ya voy acumplir 66. Saludos, y luego les sigo comentando.

  47. Anónimo dice:
    17 de diciembre de 2011, 13:12:39

    hola sou manuel tengo un poblema con la mano y la muñeca me se yela , me se cae las cosa no tengo fuerza ,e perdido movilida . qui siera una solucion sebre mi poblema gracias............

    • Anónimo dice:
      17 de diciembre de 2011, 14:00:57

      Manuel hay varios eventos que pueden explicar tu problema, y de acuerdo a cual sea el manejo va a ser muy distinto, lo mas frecuente que puedes tener es el conocido sindrome del tunel carpiano, donde a nivel de la muñeca hay un tunel formado por la estructura osea por donde pasan los nervios que le dan la fuerza y sensibilidad a tus manos, este tunel puede tender a cerrarse y causarte los sintomas que cuentas, como te imaginaras la solucion definitiva a tu problema si este fuera el origen seria la cirugia para volver a ampliar el tunel, luego antes de llegar a esto podrias probar contrastes de temperatura caliente frio para las manos a ver si logras disminuir la inflacion y mejorar la circulacion, no te va a curar del todo pero puede que los sintomas mejoren, y sobre todo no te va a hacer daño. tambien ya habria que ver que otras enfermedades sufres, si eres diabetico podria ser una neuropatia periferica y el tto ser el buen control del azucar, podrias tener problemas del potasio o alguna polineuropatia periferica especifica que explicaran los sintomas que cuentas, por eso claro lo ideal seria que tu medico te valorara y con tu historia clinica y un examen fisico pueda orientar mejor la causa de tu problema. Espero haberte ayudado

  48. Anónimo dice:
    3 de enero de 2012, 16:33:21

    Tengo 53 años, y vengo sufriendo de tunel de carpo hace unos 8 años, hasta la fecha los tratamientos no han dado mejoria, cirugía, terapias, drogas, etc. Mi pregunta es será que el Condrosan de 400 mg. me puede servir, espero su respuesta, inemdiata, porque este dolor e incomoidad para realizar los trabajos es incotrolable, por favor .

  49. monica dice:
    3 de enero de 2012, 20:44:28

    buenas tardes tengo artrosis en todas mi columna hace 3 años me operaron l5 l6 desp de algun tiempo no sufri mas ahora me han operado de las cervicales fijando 4 vertebras y colocandome un huesito del banco de protesis me gustaria saber por que aqui en uruguay no conocen el medicamento si puedo tomar pues ya no me volveran a operar gracs

  50. LUISA VENEZOLANA dice:
    11 de enero de 2012, 0:03:24

    ARTRIN ES MEJOR E INSUPERABLE...ADEMAS SIN EFECTOS SECUNDARIOS. TODO DOLOR SE VA..RECOSNTRUYE LOS CARTILAGOS---

Envía tu comentario

↑ Ir al principio

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles