Dercutane 20 mg cápsulas blandas

499 comentarios
Principios activos: Isotretinoína
Fuente del texto y de las imágenes: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS)

Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento.

  • Conserve este prospecto. Quizá necesite consultarlo en otro momento.
  • Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico.
  • Este medicamento se le ha recetado a usted solo y no debe entregarlo a otras personas, pues podría perjudicarlas, aun cuando sus síntomas fueran idénticos a los suyos.

En este prospecto:

  1. Qué es Dercutane 20 mg cápsulas blandas y para qué se utiliza
  2. Antes de tomar Dercutane 20 mg cápsulas blandas
  3. Cómo tomar Dercutane 20 mg cápsulas blandas
  4. Posibles efectos adversos
  5. Conservación de Dercutane 20 mg cápsulas blandas

DERCUTANE 20 mg cápsulas blandas
Isotretinoina

  • El principio activo es isotretinoina. Cada cápsula blanda contiene 20 mg de isotretinoina.
  • Los demás componentes son: aceite de soja hidrogenado, DL-alfa-tocoferol, edetato disódico, butilhidroxianisol, aceite de soja parcialmente hidrogenado, cera amarilla de abeja y aceite vegetal hidrogenado. La cobertura de la cápsula contiene gelatina, glicerol, solución de sorbitol 70% (sin cristalizar), Ponceau 4R (E124), dióxido de Titanio (E171), óxido negro de hierro (E172), laca indigotina (E 132) y agua purificada.

Titular:
Laboratorio ALDO-UNIÓN, S.A.
Calle Baronesa de Maldá, 73
08950 Esplugues de Llobregat
BARCELONA - ESPAÑA

Responsable de la fabricación:
INDUSTRIAL FARMACEUTICA CANTABRIA, S.A.
Pirita 9 (Torrejon de Ardoz - 28850 - España

1. QUÉ ES DERCUTANE 20 mg cápsulas blandas Y PARA QUÉ SE UTILIZA

Dercutane se presenta en cápsulas blandas de color violáceo conteniendo un líquido viscoso opaco de color amarillo/naranja. Cada envase contiene 50 cápsulas blandas.

Isotretinoina pertenece a un grupo de medicamentos denominados preparados contra el acné de uso sistémico que actúan suprimiendo la actividad de las glándulas sebáceas (productoras de grasa) y reduciendo el tamaño de dichas glándulas. Además, se ha descrito un efecto antiinflamatorio de isotretinoina a nivel de la piel.

Dercutane está indicado para tratar las formas graves de acné (por ejemplo el acné nodular o conglobata o el acné con riesgo de cicatrización permanente) resistente a los ciclos adecuados de tratamiento convencional con preparados antibacterianos por vía general y por vía tópica.

2. ANTES DE TOMAR DERCUTANE 20 mg cápsulas blandas

No tome Dercutane:

  • si está embarazada o amamantando a su hijo
  • si cabe la posibilidad de que se quede embarazada
  • si padece insuficiencia hepática
  • si tiene niveles muy elevados de lípidos (colesterol, triglicéridos) en la sangre
  • si tiene niveles muy elevados de vitamina A en su organismo (hipervitaminosis A)
  • si es alérgico a isotretinoina o a cualquiera de los componenentes de este medicamento
  • si está tomando tetraciclinas (un tipo de antibiótico).

Tenga especial cuidado con Dercutane:
Este medicamento es de Especial Control Médico, es decir, el tratamiento con isotretinoina deberá vigilarlo un médico especializado en el tratamiento del acné grave que conozca todos los riesgos del tratamiento con isotretinoina, así como el peligro de malformaciones en el feto (teratogenia).

  • Isotretinoina no influye en la fertilidad ni en la descendencia de los varones.
  • No done sangre ni durante el tratamiento con Dercutane ni hasta un mes después, como mínimo.
  • Si sufre algún tipo de alteración mental o si presenta signos de depresión durante el tratamiento con Dercutane, comuníqueselo al médico.
  • Es posible que el acné empeore durante las primeras semanas de tratamiento aunque debería mejorar posteriormente.
  • La piel puede volverse más sensible al efecto solar. Evite la exposición solar excesiva y no utilice lámparas solares ni tome baños de sol. Antes de tomar el sol, aplíquese un producto con un factor elevado de protección, de al menos 15.
  • Dercutane puede aumentar la fragilidad cutánea. La dermabrasión enérgica (eliminación de la piel queratinizada o de las cicatrices) y la depilación con cera deben evitarse durante el tratamiento y hasta 6 meses después, como mínimo, porque pueden causar una cicatrización o irritación de la piel.
  • Evite el uso de cremas o preparados queratolíticos o exfoliativos de uso tópico que no hayan sido prescritos por el médico.
  • Utilice una pomada o crema de hidratación cutánea y un protector labial durante el tratamiento porque Dercutane puede secar la piel y los labios.
  • El tratamiento con Dercutane puede producir una disminución de la visión nocturna que a veces puede aparecer de forma repentina por lo que debe tener especial precaución al conducir o manejar maquinaria. Además pueden aparecer otras alteraciones visuales (por ejemplo sequedad ocular). Puede producirse intolerancia a las lentes de contacto que puede obligarle a usar gafas durante el tratamiento con Dercutane.
  • Se aconseja reducir la actividad física intensiva durante el tratamiento con Dercutane, pues se han observado dolores musculares y articulares durante este tratamiento.
  • Si presenta dolor de cabeza constante, náuseas, vómitos o visión borrosa, o una diarrea intensa (hemorrágica: con sangre en la deposición), suspenda de inmediato el tratamiento y póngase cuanto antes en contacto con el médico.
  • Si padece insuficiencia renal, indíqueselo al médico ya que deberá empezar el tratamiento con una dosis menor.
  • Si presenta reacciones alérgicas (enrojecimiento de la piel, picor), indíqueselo al médico porque éste podría interrumpir el tratamiento con Dercutane.
  • Su médico deberá controlar regularmente la función del hígado y los niveles de lípidos en sangre. Si usted es diabético, obeso, bebe alcohol con frecuencia o si tiene alguna alteración en el metabolismo de los lípidos, puede ser necesario que su médico le haga controles más frecuentes. En los diabéticos se recomienda también realizar los controles de glucemia (determinaciones de azúcar en la sangre) con más frecuencia.
Embarazo y lactancia
El embarazo representa una contraindicación absoluta para el tratamiento con isotretinoina. Debe asegurarse de que no está embarazada antes de comenzar el tratamiento y debe evitar el embarazo durante todo el tratamiento y durante el mes siguiente a la finalización del mismo.
El uso de isotretinoina puede causar malformaciones congénitas graves en el feto y puede verse aumentado el riesgo de aborto.
Tampoco debe tomar Dercutane durante la lactancia materna porque isotretinoina puede pasar a la leche y dañar al recién nacido.

Las mujeres en edad fértil sólo pueden tomar Dercutane en estas condiciones:

  • Existe acné grave (como el acné nodular o conglobata o un acné con riesgo de cicatrización permanente) resistente al tratamiento con antibióticos por vía general y vía tópica.
  • El médico le ha explicado el riesgo de teratogenia derivado de isotretinoina; usted ha entendido por qué no puede quedarse embarazada y sabe cómo evitar el embarazo.
  • El médico le ha explicado las medidas anticonceptivas eficaces (para el control de la natalidad). El médico le habrá informado sobre la manera de prevenir el embarazo e incluso le habrá entregado un folleto explicativo sobre los distintos métodos.
  • Usted acepta utilizar al menos uno y, preferentemente, dos métodos anticonceptivos eficaces desde un mes antes del tratamiento hasta un mes después de finalizar el tratamiento con Dercutane. Antes de iniciar el tratamiento, el médico solicitará una prueba de embarazo, que habrá de resultar negativa.
  • Salvo indicación contraria del facultativo, usted tomará las medidas anticonceptivas pertinentes, aun cuando no tenga el período o no mantenga relaciones sexuales en ese momento.
  • Usted entiende y acepta que el médico realice pruebas de embarazo mensuales o incluso más frecuentes. Se le efectuará una prueba de embarazo 5 semanas después de suspender el tratamiento con Dercutane. No puede quedarse embarazada en ningún momento de la fase de tratamiento ni durante el mes posterior a su finalización.

Si se queda embarazada mientras toma Dercutane o durante el mes siguiente a la finalización del tratamiento, suspenda de inmediato esta medicación y póngase en contacto rápidamente con el médico.

Las recetas para el tratamiento de las mujeres en edad fértil se limitarán a un período de 30 días.
Para continuar el tratamiento se exigirá una nueva receta. La dispensación de isotretinoina tendrá lugar antes de que transcurran como máximo 7 días desde la fecha de prescripción.

Conducción y uso de máquinas:
Dercutane produce en algunos casos una disminución de su visión nocturna que puede presentarse de forma repentina durante el tratamiento. Rara vez, estas alteraciones persisten una vez suspendida la medicación. Por tanto deberá extremar las precauciones a la hora de conducir o utilizar máquinas.

Uso de otros medicamentos:
Informe a su médico o farmacéutico si está tomando o ha tomado recientemente cualquier otro medicamento, incluso los adquiridos sin receta médica.

No tome suplementos de vitamina A ni tetraciclinas durante el tratamiento con Dercutane. Su toma conjunta aumenta el riesgo de efectos adversos.

3. CÓMO TOMAR DERCUTANE 20 mg cápsulas blandas

Siga estas instrucciones a menos que su médico le haya dado otras indicaciones distintas.
Recuerde tomar su medicamento.
Su médico le indicará la duración de su tratamiento con Dercutane. No suspenda el tratamiento antes.

Las cápsulas se toman con los alimentos, una o dos veces al día. Debe tragar las cápsulas enteras sin masticarlas ni chuparlas.

Adultos, incluidos adolescentes y ancianos:
Habitualmente, se empieza con una dosis de 0,5 mg por kilogramo de peso corporal y día (0,5 mg/kg/día). El médico puede ajustar esta dosis al cabo de unas semanas en función de su respuesta al tratamiento. La dosis varía entre 0,5 y 1,0 mg/kg/día en la mayoría de los casos.

Pacientes con insuficiencia renal grave:
El tratamiento se debe comenzar con una dosis más baja de Dercutane, por ejemplo, 10 mg/día, y aumentarla más adelante.

Niños:
Dercutane no está indicado para tratar el acné que aparece antes de la pubertad ni el de los niños menores de 12 años.

El ciclo habitual de tratamiento dura de 16 a 24 semanas. El acné puede continuar mejorando hasta 8 semanas después de finalizar el tratamiento. La mayoría de los pacientes sólo precisa un ciclo de tratamiento.

Si estima que la acción de Dercutane es demasiado fuerte o débil, comuníqueselo a su médico o a su farmacéutico.

Si toma más Dercutane del que debiera:
Si usted ha tomado más Dercutane de lo que debe, consulte inmediatamente a su médico o a su farmacéutico.

En caso de sobredosis o ingestión accidental, póngase inmediatamente en contacto con el médico, el farmacéutico o el hospital más cercano o llame al Servicio de Información Toxicológica, teléfono 91 562 04 20

Si olvidó tomar Dercutane:
No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.

En caso de olvido de una dosis deberá tomar el medicamento lo más pronto posible continuando el tratamiento de la forma prescrita. Sin embargo cuando este próxima la siguiente administración, es mejor que no tome la dosis olvidada y espere a la siguiente administración.

4. POSIBLES EFECTOS ADVERSOS

Como todos los medicamentos, isotretinoina puede tener efectos adversos. En general, tales efectos remiten a medida que prosigue el tratamiento. Su médico le ayudará a tratarlos en caso de que se presenten.

Efectos adversos graves
Los siguientes efectos adversos graves se han comunicado rara vez en pacientes que toman
isotretinoina:

Trastornos psiquiátricos: Casos raros de depresión.

Los siguientes efectos adversos graves se han comunicado muy rara vez en pacientes que toman isotretinoina:

Trastornos psiquiátricos: Estados bajos de humor, suicidio e intentos de suicidio y trastornos psicóticos (alteración de la personalidad). Informe a su médico si usted observa signos de depresión mientras que está tomando isotretinoina.

Reacciones alérgicas: Opresión en el pecho o dificultad para respirar (especialmente si usted es asmático/a) con erupciones cutáneas y picor. Si usted experimenta una reacción alérgica, la terapia debe interrumpirse de inmediato y debería consultar con su médico.

Alteraciones del metabolismo: Sed excesiva, necesidad frecuente de orinar, representativos de un aumento de sus niveles de azúcar sanguínea, lo que pudiera significar la presencia de diabetes. Es posible que su médico vigile sus niveles de azúcar en sangre con mayor frecuencia durante su tratamiento.

Aumento de la presión intracraneal (del cerebro): En muy raras ocasiones, cuando isotretinoina se administra junto con algunos antibióticos, se han observado aumento de la presión intracraneal, convulsiones y somnolencia. Si se ve afectado por un dolor de cabeza persistente con náuseas, vómitos y visión borrosa, esto pudiera significar que está padeciendo una hipertensión intracraneal benigna. Deje de tomar isotretinoina cuanto antes y consulte a su médico.

Alteraciones del aparato digestivo: Pancreatitis (inflamación del páncreas), hemorragia gastrointestinal, colitis, ileítis (inflamación intestinal) y enfermedad inflamatoria intestinal. Si usted experimenta dolor abdominal severo con o sin diarrea grave con sangre, y vómitos, deje de tomar isotretinoina cuanto antes y consulte a su médico.

Alteraciones del hígado: Hepatitis. Si su piel o sus ojos se vuelven amarillentos y se siente cansado, deje de tomar su medicación cuanto antes y consulte a su médico.

Alteraciones renales: Glomerulonefritis (inflamación de los riñones). Es posible que se sienta excesivamente cansado, deje de orinar y presente párpados inflamados y abombados. Si esto sucede mientras que está tomando su medicamento, cese la terapia y consulte a su médico.

Efectos adversos no graves
Los siguientes efectos adversos no graves se han comunicado frecuentemente en pacientes que toman isotretinoina:

Alteraciones de la piel y de los ojos: Debe esperar que aparezca sequedad de la piel, especialmente de los labios y la cara. Es posible que tenga inflamación de la garganta o de la piel, que se le pongan la piel o los labios partidos, que tenga sarpullido, algo de picor leve y descamación ligera. Esta sequedad se puede disminuir con el uso regular de una buena crema hidratante desde el comienzo del tratamiento.
Es posible que sienta sus ojos cansados y ligeramente irritados. Muy rara vez, los que usan lentes de contacto se han visto en la necesidad de usar gafas durante el tratamiento debido a la sequedad de los ojos. Normalmente, estos efectos adversos son reversibles una vez que cesa el tratamiento.
Debe evitarse la dermabrasión y la depilación con cera durante el tratamiento y por lo menos seis meses después del mismo, pues pueden provocar cicatrización o irritación de la piel.

Alteraciones musculares y de los huesos: Se ha comunicado con frecuencia lumbalgia (dolor de espalda), dolor muscular, y de las articulaciones. Estos efectos son reversibles una vez que deje el tratamiento. Debe hacerse lo posible para reducir la actividad física intensiva durante la terapia con isotretinoina.

Los siguientes efectos adversos no graves se han comunicado rara vez en pacientes que toman isotretinoina:

Es posible que el acné se agrave durante las primeras semanas de tratamiento. Sin embargo, su acné y otros síntomas deben mejorar a medida que siga con el tratamiento.

Otros efectos adversos observados raramente son: sudoración excesiva y prurito (picor), fotosensibilidad. Debe tomar medidas para protegerse de la luz del sol como utilizar un producto de protección solar con un factor de protección alto (por lo menos SPF 15). Evite la exposición a la luz ultravioleta. Muy rara vez, puede verse afectada su visión nocturna o su capacidad de distinguir colores, o se vea en la necesidad de usar gafas para el sol. En otras ocasiones se ha presentado irritación intensa de los ojos o inflamación de los párpados, opacidades corneales, queratitis y cataratas. Si esto sucede, informe a su médico de inmediato, para que vigilen su visión.

Alteraciones musculares y de los huesos: Se ha comunicado en muy raras ocasiones artritis y dolor ocasional de los tendones.

Infecciones locales: Infecciones del tejido alrededor de la base de las uñas, hinchazones que descarguen pus, cambios en las uñas.

Cambios en la piel y en el cabello: Es posible que note algunos cambios en su cabello (pérdida o, rara vez, un aumento). Esto es, por lo general, sólo pasajero, y el adelgazamiento persistente del cabello es raro. También puede ocurrir el engrosamiento de la cicatrización tras intervenciones quirúrgicas, aumento de la pigmentación facial y de los niveles de vello corporal.

Alteraciones analíticas en sangre y orina: En muy raras ocasiones se ha comunicado que puede disminuir el recuento de glóbulos blancos y es posible que llegue a padecer inflamación de los ganglios linfáticos. Puede verse retrasado el proceso de coagulación. También se han observado esporádicamente niveles anormales en sangre de urea, azúcar o de enzimas hepáticas. Es posible que su médico desee hacer algunas pruebas de sangre, antes, durante y al final de su tratamiento.
En casos raros, isotretinoina puede provocar trastornos en ciertas sustancias, como las proteínas y las células sanguíneas excretadas en la orina. Si nota cualquier cambio en el aspecto de su orina, consulte a su médico.

Alteraciones de los lípidos: Debido a que isotretinoina puede producir anomalías en los niveles sanguíneos de sustancias similares a las grasas (triglicéridos y colesterol) en algunos pacientes, se recomienda que no tome bebidas alcohólicas. Si su médico comprueba que usted tiene altos niveles de triglicéridos, puede que sea necesario reducir la dosis de isotretinoina y seguir una dieta con un bajo contenido de grasa.

Si observa cualquier otro efecto adverso no descrito en este prospecto, consulte con su médico o farmacéutico.

5. CONSERVACIÓN DE DERCUTANE 20 mg cápsulas blandas

Mantenga Dercutane fuera del alcance y de la vista de los niños.

No conservar a temperatura superior a 30ºC.
Conservar las cápsulas en los blísteres y éstos, a su vez, en las cajas de cartón para protegerlos de la luz y de la humedad.

Caducidad
No utilizar Dercutane después de la fecha de caducidad (CAD) señalada en el envase.

Devuelva la medicación no utilizada al farmacéutico. Guárdela sólo si el médico se lo pide.

Este prospecto ha sido aprobado en Enero de 2004

Información importante acerca de los comentarios

La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.

Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..

Comentarios

  1. Anónimo dice:
    2 de enero de 2009, 14:49:31

    Ahora que estamos en fiestas, es importante tomarte unas copas con familiares y amigos.
    Mientras tomas dercutane puedes hacerlo o esto implica algun problema??
    Gracias,Un saludo

  2. richi dice:
    21 de abril de 2009, 9:12:56

    Si estas tomando el medicamento no es aconsejable beber alchol i te digo porqué, el higado trabaja mas i si encima te metes alchol aun mas, no te digo k alguna vez puedas beberte un cubata,, yo no lo ago por comentarios k e llegado a leer,

    I los efectos en el higado no son instantaneos te puede llegar a salir una ulcera3 años despues,, asi k yo no beberia mas k una cervecita....

  3. nuria_26 dice:
    26 de abril de 2009, 15:07:28

    hola!! yo llevo dos meses mas o menos tomando dercutane y la verdad q me siguen saliendo los granitos pero a su vez tb e visto un mejor resultado. e notado q adelgazado mucho puesto q ya no tengo tanta hambre y me hago muchas menos cosas q antes xq me canso muchisimo y tengo unos dolores musculares. tb e notado mucho q el sol me afecta mucho puesto q voy mucho en moto y ahora cn la calor ya no llevo guantes y e notado q me las quema haciendo q me salgan como unos sarpullidos o ampollitas pekeñas supongo q tendre q ponerme crema solar. pero pienso entonces me tendran todo el verano tomando dercutane??? no podre ir a la playa?? y lo de beber de vez en cuando sobre todo en fin de semana me bebo una o dos cervezas y tp me a pasado nada eso si intento beber menos y lo analisis hasta ahora van bien, no se vosotros pero yo estoy deseando q akabe ya este tratamiento

    • Anónimo dice:
      7 de julio de 2010, 12:11:00

      hola¡! yo estoy tomando dercutan 20mg desde hace tres meses y por segunda vez, aún no he acabado el tratamiento pero en verano es mucho mejor hacer un inciso, el sol es muy dañino, la piel esta muy reseca y débil. Se te quemará con facilidad , perderá elasticidad, saldrán arruguillas , bueno y lo que sigue. También se te puede manchar la piel con el sol.
      Con el agua del mar no te va a empeorar la cara y cuando acabe el verano podrás retomar el tratamiento porque seguramente te volverán a salir los granillos. Aún parando el tratamiento deberás evitar el sol al máximo porque tardará un poco la piel en volver a su ser.

      Espero no haberte metido mucho miedo , pero este tratamiento no es ninguna tontería¡!¡! la cara es el espejo del alma, ten cuidado¡!
      saludosss

  4. Anónimo dice:
    1 de mayo de 2009, 9:20:55

    Hola, estoy tomando dercutane tres dias y llevo la cara hinchada y me duele, no puedo ni sonreir, es normal, os paso a vosotros??

    • Anónimo dice:
      20 de noviembre de 2009, 16:55:35

      Sí, es normal que al principio te salgan más granitos y se te hinche la cara, pero después eso va desapareciendo, no te preocupes, por otro lado, te digo que llevaba tomando el de 50 g que es más potente que éste y al principio me dejó que ni te imaginas, pero después fue desapareciendo (tomé durante 6 meses), saludos y suerte!

  5. richi dice:
    5 de mayo de 2009, 12:50:20

    Hola a todos, os cuento llevo 3 messes i 7 dias tomando dercutane solo 20mg.... tengo los analis perfectos itodo pero peso poko, bueno la question es que tengo la caram ucho mejor este puento he ido a la playa 5 dias eso si, con la crema solar i con la sombrilla bajo el brazo xD, me he bebido 2 cervecitas i nada mas, de verdad os digo ni cubatillas ni nada, es mejor 0, porque ira mejor el tratamiento, pk puede acarrearte problemas en el higfado mas adelante.

    Nuria lo de las manos a mi se me paso a los 2 messes del tratamiento tambien voy en moto pero es el mismo dercutane el que lo produce.


    Espero que a todos nos salga bien, qualquier duda que tengasi me la podeis pregtuntar i los producctos que utilizo i todo,


    chao

  6. richi dice:
    5 de mayo de 2009, 12:52:11

    Lo de la cara hinchada i k no puedas ni sonreir en 3 dias de tratami3nto solo, es raro, comentaselo a tu derma ... pk con 3 dosis no es nada normal

    • Anónimo dice:
      9 de enero de 2011, 23:34:12

      yo tambien estoy contigo, no lo veo muy normal..yo llevo 20 dias de tratamiento con dermacutane de 20mg y se nota la piel reseca quando te lavas la cara pero al ponerte la crema hidratante se te va enseguida.

      yo por el momento estoy bastante contenta, tengo la piel muy bien, me ha mejorado muchisimo y casi no me salen granos y nada de brillos..hasta se me han ido algunas marquitas que tenia!

      uso una crema hidratante y un crema de labios que me van genial, os lo dejo aqui por si os interesa:
      - crema hidratante: hidrafnia de LUTSINE
      - crema labial: mandelip de OTC

      mucha suerte a todos ;)
      se pasa lo suyo pero vale la pena!

      • Angela dice:
        27 de abril de 2011, 14:02:52

        No os lo vais a creer pero tengo 56 años cumplidos el 1 de marzo y todavía me salen granos, toda mi vida he estado con esta penitencia, tuve una etapa de unos 20 años que casi no me salían y creo que fué a partir de tener a mi hija, ahora (¿podría ser por la menopausia?) llevo como 3 años con granos otra vez y gordos que duran un montón, duelen y encima dejan una señal horrible, así es que harta ya he decidido empezar con este tratamiento. Yo llevo 15 días con Dercutane (25 mg) y de mometo los únicos síntomas que tengo es los labios un poco cortados, pero muy poco, y veo que no me salen granos nuevos, la zona por donde más tengo yo es la nariz, espero que se me quiten, tengo mucha confiazna en este tratamiento, conozco gente que lo ha tomado y a todos se les ha quitado. Mi gran duda es: las señales también se quitan?, habrá que tener en cuenta la edad que tengo, alguien me puede contestar a ésto. Alguien tiene mi edad? Gracias.

        • Anónimo dice:
          28 de abril de 2011, 0:00:06

          yo no tengo tu edad, tengo 18 años, pero piensa que con este tratamiento se te pela la cara un poco y la mayoria de marcas se van, yo tenia muchíssimas rojas, marrones, cicatrices.. lo tenia horrible y piensa que lo tengo perfecto con solo 4 meses, parece que nunca haya tenido granos.. no se me nota nada.

          tambien hay unas crema con un acido que favorecen la descamacion de la piel para eliminar las marcas pero no las puedes utilizar durante el tratamiento, tiene que ser despues cuando tu piel se haya recuperado!

          mucha suerte!

          • Angela dice:
            28 de abril de 2011, 10:55:50

            Muchas gracias por contestar, Me he emocionado y se me han saltado las lágrimas. Lo de la edad lo decía porque sé que a la tuya la piel se regenera más facilmente. Lo de la crema lo tendré en cuenta. Cuando termine el tratamiento dentro de 4 meses, más o menos, te volveré a escribir para contarte cómo he quedado. Muchas gracias de nuevo.

          • anónimo dice:
            19 de octubre de 2011, 17:09:11

            Holaa, os cuento mi caso, llevo 7 años tomando diane 35(anticonceptivo) para el acné, y sinceramente me va genial, pero cada vez que lo dejo y pasan unos 4 meses me salen de nuevo los granitos de tipo quístico. Hoy he ido al dermatólogo y pese a que ahora no tengo ni un solo grano (todavía no me "ha dado el efecto rebote que siempre me da"), me ha recetado dercutane y estoy asustada...
            También me ha mandado una cremita para las manchas, que ya tengo algunas, aunque por suerte "se me disimulan muy bien".
            Yo me cuido al máximo la cara, siempre estoy con potingues je, je, pero como he dicho esto me asusta. Ya os contaré y os agradezco mucho vuestra información.

            • Anónimo dice:
              22 de noviembre de 2011, 6:53:32

              hola yo estoy tomando accutane desde hace 3 meses 60mg diario, los granitos han desaparecido pero el mayor efecto que he tenido es un horrible dolor en los huesos y musculos sobre todo en la espalda y pies duele mas cuando hago un mayor esfuerzo fisico y los labios que se me pelan semanalmente por la resequedad, lo que mas me ayuda para esto es el cortibalm que es un lubricante para los labios con un poquito de cortizona para cuando los tienes bien feos se puede ordenar en el internet. pe®o hasta ahora yo creo que ha valido la pena hacer este tratamiento esperemos que el resultado final sea el que yo quiero y ademas que todos lo efectos secundarios se reviertan. lo que mas me preocupa son esos dolores que me hacen sentir como si tubiera 80 anos cuando solo tengo 29. alguien por favor digame si estan teniendo o tubieron la misma experiencia y si cuando termine voy a estar bien.

              • Angela dice:
                22 de noviembre de 2011, 14:14:49

                Tengo 56 años y aunque parezca mentira tenía acné, siempre he tenido una penitencia con los granos. Yo he tomado Dercutane durante 4 meses con esta edad y efetivamente, no tanto como tú, he tenido algo de dolor en las piernas pero fué al final del tratamiento y no te preocupes en cuanto termines el tratamiento se terminan todos los efectos secundarios. Lo de los labios resecos es supernormal, es incómodo pero también se te quitará en cuanto termines el tratamiento. A mí me siguen saliendo algunos granitos pequeños por la nariz y terminé hace dos meses aproximadamente pero estoy contenta. Ahora pretendo que me hagan un peeling químico para quitar las señales, espero que mi médico diga que sí. Bueno, que te vaya muy bien, ya verás como sí. Angela

              • Anónimo dice:
                28 de noviembre de 2011, 21:12:11

                Hola! Llevo casi un mes tomando isotretinoína 50 mg, todavía no he notado ninguna mejoría, más bien todo lo contrario, pero no ha sido un empeoramiento muy acusado.Ayer estuve en el monte, estaba muy nublado pero aun así utilicé una crema con factor de protección 20. Cuando llegué a casa noté que tenía las mejillas más rojas de lo habitual y todavía hoy sigo con esas rojeces. No sé si es el efecto del tratamiento, que al pelar la piel salen rojeces o que me pueda haber quemado. Estoy un poco preocupada con el tema de las rojeces, además son muy uniformes. ¿Podría alguien darme su opinión? Muchas gracias!

                • Anónimo dice:
                  29 de noviembre de 2011, 6:56:30

                  a mi se me pone tambien bien roja la cara cada vez que cojo un poco de sol y tambien uso bloqueador pero de 30, y si es normal. a mi se me aclara al rato, no creo que debas preocuparte pero trata de no esponerte tanto al sol porque si puede ser bastante malo para la piel con el tratamiento.

            • David dice:
              17 de febrero de 2012, 1:18:29

              Holaa!!como se llama la crema que te ha recetado el derma para las manchas??un beso!!

      • Cissy Black dice:
        13 de enero de 2012, 1:24:38

        Hola! Yo llevo tomando dercutane 20 mg ya 15 días, y debo decir que me está yendo muy bien. Es verdad que salen los granitos, pero ya tengo partes lisas de la cara donde me habían salido al principio. No he notado que se me resecara en exceso, aunque es verdad que está algo más tirante que antes, pero con la crema hidratante lo manejo muy bien. Tengo menos granos que antes, y ya no tengo partes rojizas en mi cara, e incluso estoy notando que me están desapareciendo marcas que antes tenía!
        Mi hermana lleva casi tres meses y tiene la cara de maravilla. Tenía un acné mucho más fuerte que el mío, y bastantes marcas, y ahora tiene la piel fantástica y sin marcas. Y lo tiene que tomar tres meses más, así que estoy animada con el tratamiento. Incluso me he puesto maquillaje como siempre porque siempre voy arregladita y que de repente me vean en el instituto con granos no me hace ilusión, y no me la ha estropeado ni resecado más, y mi dermatólogo me dijo que con que lo llevara menos de ocho horas al día, no pasaba nada.
        Con respecto a lo de la hinchazón de los tres días, no es normal. Muchos de mis conocidos han seguido este tratamiento y no les ha pasado, aunque claro, no se dan los mismosefectos secundarios. Yo lo que he notado es que me sangra bastante la nariz. Por si acaso, yo hablaría con el dermatólogo, porque a mí me dijero que ante cualquier cosa, más vale prevenir y ver si es normal o hay que cambiar de tratamiento.
        Espero haber sido de ayuda, y ya os iré contando cómo me va para que aquellos que acaben de empezar puedan hacerse una idea. Me alegro de escribir en este foro, porque me hace darme cuenta de que no soy la única en el mundo que lo tiene. Es que juro que en mi clase, sólo hay otra chica que está igual que yo, y lo mismo en las otras clases. Me llego a sentir rara, y muchas veces me he deprimido con esto.
        Un beso!

        • David dice:
          17 de febrero de 2012, 1:11:54

          Hola cissy!!me alegro un montón de que os vaya tan bien a tu hermana y a ti,ya me gustaría a mi estar tan satisfecho con los resultados jeje.quería hacerte una pregunta a cerca de lo que has comentado del caso de tu hermana,yo llevo un mes con las pastillas y a mi despues de los brotes que me salieron los primeros días,se me resecaban y cuando se caía la piel seca se me quedaron las marcas,a parte de la típica manchita roja. Las marcas a las que me refiero no son muy profundas,a simple vista en el espejo tampoco se notan ningún disparate pero a contra luz se ven todas!!!! Cuando tu decías que a tu hermana se le quitaron todas las marcas te referías a las de este tipo??? Espero que si xfavor!!jajaja. Tengo 22 años y llevo desde los 16 con acne,aunque como siempre estaba con cremas y cosas para cuidarme la cara no se me notaba mucho pero la cara siempre la tenía muy blanca y cuando me salía uno se notaba a distancia!!jaja.la cosa es que nunca me han dejado marcas y ahora estoy bastante preocupado y un poco desilusionado con el tratamiento,así que si a alguien le a pasado lo mismo le agradecería un montón que me contara su experiencia.un beso a todos y mucho animooooo!! ;)

          • Patricia dice:
            25 de enero de 2013, 0:00:52

            Hola david ami m pasa lo mism q ati! Vy acer 3 meses cnl tratamiento y lo dlas marcas q ablas tu m pasa! Cm t ha ido al final! Se han ido?? Dpero q m ayudes cn t opinion sty bastant desesperada

      • Anónimo dice:
        26 de abril de 2013, 10:24:14

        gracias por la rcomendacion de la ..crema hidratante me va muy bien con ella ,no se me seca tanto la piel

  7. Anónimo dice:
    5 de mayo de 2009, 19:10:28

    yo estoy a una semana de acabar el tratamiento os recomiendo un buen cacao de labio qe es el kelyane,una buena protecion para el sol yo use isdin estreme 50+,cuando mas notas mejoria en la cara es a partir de los 4 meses por lo menos en mi caso,tened cuidado con el sol qe la piel no tiene protecion y te qemas cagando ostias,cmo te pongas un par de horas al sol sin protecion te pueden salir qemaduras mu graves,lo digo port experiencia,si alguno tiene dudas q me pregunte qe ami me keda nada para acabar ya y yo lo tome 8 meses,saludos

    • Anónimo dice:
      31 de enero de 2010, 20:04:05

      oyeme,
      estoy a un mes de acabar el tratamiento, pero tengo una fiesta el finde k viene i joder, ns vamos a ir de fiesta sabes?
      dicen k no puedes beber alcohol ni nada, pero yo las primeras semanas no lo sabia, bebí y no me paso nada..

      que hago?
      nse, kedandome un mes solo puede pasar algo malo??


      A-Y-U-D-A!!!!!!!!!!!!!!

    • Anónimo dice:
      31 de enero de 2011, 21:51:21

      hola me puedes decir con q krema hidratante te fue bien es q ami no me va bien ninguna. un saludo. gracias

      • Anónimo dice:
        27 de abril de 2011, 23:52:41

        a mi la hidratante hidrafnia de LUTSINE me va perfectaa! al principio qeda un poco brillante la piel pero se va enseguida! io llevo 4 meses y siempre he usado esta q me recomendo el derma i va genial!

        suerte!

  8. Anónimo dice:
    10 de mayo de 2009, 1:58:50

    que biene despues del tratamiento para eliminar las manchas,huellas cicatrices del acne una vez terminado el tratamiento con isotretinoina

  9. maria dice:
    20 de mayo de 2009, 12:33:11

    yo quisiera saber si se van las señales rojas de la cara con el tratamiento, granos tengo pocos dos o tres casi todo lo que tengo son rojeces, llevo dos días tomándolo y lo único que he notado es que tengo mucha sed.

  10. María dice:
    12 de junio de 2009, 19:15:15

    Holaaaaaaa! yo tomo dercutane 20mg, me keda menos d un mes para terminar el tratamiento (6meses) y la verdad que he notado mucha mejoria, y como dicen a apartir d los 3 meses para delante, lo ke si he notado que no adelgazo ni pa dios! creo k hasta he engordado y todo :( y stoy deseando de terminar yaaaaa xq cn este veranito k hace un calor k pa kee, y apetece sol, playa etc, stoy amargada en pleno junio y yo blanquisima( en la vidaaaa x estas fexas yo ya staba to negraaa jajajaja! q mal :()
    Yo cuando salgo si bebo, xro no m tomo la pastilla ese dia x la noche... me da rollo :S aunq no es q beba cada finde, solo alguno k otro...
    Y bueno no se, animooooooooooooooo y solo espero k cuando las deje d tomar no m vuelvana salir, xq m da un pasmoooo!!

    • Anónimo dice:
      31 de enero de 2010, 20:06:14

      oye, y si bebes no te pasa nada malo?
      esqe yo me voy de fiesta el finde k viene y nose que hacer, estoy rayadissimaaaa!
      y solo me qeda un mes pa terminar


      HELP.

    • Anónimo dice:
      3 de marzo de 2010, 12:32:30

      tomar dercutane es para personas responsables, no sirve de nada seguir un tratamiento si no eres conciente de los cuidados que debes tener. primero: no debes beber y porque dejes de tomar la dosis ese día no quiere decir que al beber no pase nada (los componentes de las dosis anteriores si siguen haciendo efecto). segundo: fumar tampoco es aconsejable porque reduce los efectos del tratamiento. tercero: la piel sufre mucho y cualquier raspadura o quemadura te puede quedar marca por lo que ten cuidado y utiliza una buena crema hidratante y para mi el mejor protector labial es chap stick. cuarto: debes hidratarte mucho y para que el dercutane realice un mejor efecto manten una dieta baja en grasas y si es posible solo grasas vegetales no animales, mucha fruta y verdura.
      haces un esfuerzo por un año o lo que dure el tratamiento y despues podras gozar, sentirte bien y no con acne, y podras hacer lo que queiras.

  11. marcos_199 dice:
    25 de junio de 2009, 20:15:39

    Hola a todos, yo acabao el tratamiento de dercutane el 2 de julio y m ha ido muy bien e estado tomando 40mg al dia y keria saber si cuando acabe el tratamiento justo al dia siguiente ya puedo beber alcohol o tengo k esperar un tiempo???
    espero k alguien k lo ya lo haya acabado o sepa con certeza mi pregunta k m responda, gracias.

  12. Fly dice:
    16 de julio de 2009, 15:24:21

    Tengo que empezar en estos días con 10 mg de Dercutane. Y el médico me ha dicho que siga con el Sebacur GEL cada día y con el Panfungol GEL cada 3 días. Afectará esto al tratamiento?

  13. Anónimo dice:
    28 de julio de 2009, 5:14:01

    hola!llevo solo una semana tomando dercutane y ya empiezo a notar la sekedad en los labios..creo k es normal.pero mi pregunta es.de verdad no se puede pisar la playa?eske vivo justo enfrente y es complicado desde hace una semana no voy por miedo.pero eske no aguanto maaass!!kiero playaaaaaaaa!!!!!k royo de verano. nose si mi pudierais decir si se puede ir aunke sea pokoo!!o algo jeje graciaass!!!!

    • Anónimo dice:
      2 de mayo de 2013, 19:17:37

      yo empecé a tomar dercutane y no me funciono me paso = k ati se me resecaron los labios se me caía la piel a pedazos pero la arena de la playa si puedes pisarla hacer lo que quieras pero con una buena proteccion de un 50 para arriba

  14. MaRia dice:
    9 de agosto de 2009, 18:25:04

    Te dicen q no la pises ya que son muy fuertes las pastillas... es un coñazo, lo sé! xro piensa lo bien q vas a star luegoo! algun dia q otro... yo la pisaria mas que nada para kitar el gusanillo... ponte muxa crema y no te kemes!! solo en el caso d kitar el gusanillo sino no t la recomiendo..., espero k te haya servido de ayuda =) animo y muxa suerte! a mi me ha ido genial el tratamiento! LO RECOMIENDO!

  15. anonimo dice:
    14 de agosto de 2009, 14:02:26

    hola me gustaria saber cuanto hay que esperar despues del tratamiento para que te de el sol???y tb si alguien me puede decir si es cierto que yo con 52 kilos tengo que llegar a los 6500mg para cerrar el tratamiento????me digeron 6 meses tomando 30mg al dia pero no me salen las cuentas,pasaria algo si envez de tomar 30 tomo 40 al dia gracias

    • Cissy Black dice:
      13 de enero de 2012, 1:32:54

      Yo esperaría un mes, que es lo que pone en el prospecto. Es mejor no arriesgarse a estar como un cangrejo o a estropear la cara que tanto te ha costado conseguir!

  16. dice:
    15 de agosto de 2009, 23:34:19

    Holaaa! yo fué dejarme las pastillas.. y al dia siguiente o dos como muxo me puse a tomar el sol, y no me ha pasado nada, aunq no empecé a lo bruto.. xro no tiene xq pasarte nada en dejar de tomarlas :)
    La dosis es depende de tu peso, y eso lo tiene q llevar controlado tu dermatólogo y si te ha dado esa cantidad, debe ser que es la que necesitas realmente y no más.

  17. Anónimo dice:
    1 de octubre de 2009, 16:20:08

    me caso en junio de 2010 y tengo acné siempre en los mofletes, 4 o 5 granos en cada moflete.. he ido al dermatologo y me ha recetado dercutane, me ha dicho que este tratamiento es para 6 u 8 meses mi pregunta es ¿ Tendré la cara pelada para la boda? tengo mucho miedo, y quisiera saber como se tiene la cara al finalizar el tratamiento porque voy a andar muy justa

    • suso_19 dice:
      23 de octubre de 2009, 23:39:14

      si todo va bien para tu boda estaras perfecta, eso si asta el final del tratamiento no esperes resultados.mi tratamiento es de 5 meses con dercutane 8 me parecen demasiado

    • Anónimo dice:
      7 de julio de 2010, 12:19:22

      para tu boda tendrás la cara genial , lo malo es dejar el tratamiento, porque empezará tu cara a segregar grasa saldrán imperfecciones , no granos , pero no tendrás la cara igual de lisa y matificada como con el tratamiento, y el pelo no te durará limpio mucho. con el tratamiento tendrás el pelo limpio toda la semana si quieres jaja esa es la ventaja que tiene el tratamiento y la cara de desincha y te verás más guapa y con buen color de piel.

      • Anónimo dice:
        28 de abril de 2011, 15:56:46

        Eso es una tonteria, yo tambien he tomado dercutane y al finalizar el tratamiento sigo teniendo la piel con muy buen color y sin imperfecciones, pero claro, todo depende de los cuidados que tengas con tu piel, yo me cuido mucho y me va genial

  18. Anónimo dice:
    1 de octubre de 2009, 16:49:48

    ¿hasta cuanto tiempo os salen granos?

  19. Anónimo dice:
    16 de octubre de 2009, 22:19:08

    Hola, llevo 15dias de tratamiento, no tenia muchos granos, pero me salen gorditos, y llevaban insistiendome 2 años que me lo hiciera, pero tenia miedo, y al final me he decidido.
    Me han salido varios granillos y la cara me pica, y s me seca bastante sobre todo la zona de la barbilla, se me secan mucho los labios y los ojos.
    Me doy hidratante cada nada, emulsión Clenance de Avene, la recomendada por mi derma, yproteccion solar la ROchey-Poise de factor 50.....pero conoce´si otra hidratante que nos ea grasa y que hidrate más.
    Tb me tengo picor en la cabeza, os han dado algún champúi especial, que hidrate el cuero cabelludo, creo que va a sufrir bastante mi pelo..
    Peso 50kg, y me han dicho que lo tengo que tomar 5-6 meses, sabeis que pasa si se dejara antes?
    Saludos y animo con ello!!

  20. Anónimo dice:
    17 de octubre de 2009, 15:14:25

    holaa!! acabo de empezar mi trataamiento con dercutane, llevo tomandome las pastillas 2 dias y de momento no he notado nada, ni sequedad, ni dolores musculares.. nada. la verdad sq estoy bastante asustada xq me han dixo qe la cara se pone muy roja y salen mas granos durante las primeras semanas.. me gustaria qe me explicaran cuales son los cambios que se producen realmente..
    tambien yo hago bastante deporte.. tendria que dejarlo o hacerlo con mas moderacion??

    contestadme por favor!

    muchas gracias!!

    • suso_19 dice:
      23 de octubre de 2009, 23:53:06

      efectivamente la cara se pone mui roja, salen mas granos gordos(seguramente como nunca te abran salido) y dolorosos, se te secan los labios hidratalos continuamente con la crema recomendada x tu derma(si se te cortan o se te secan en esceso no tendra remedio asta el final del tratamiento) la nariz te va a doler bastante se te secara x dentro incluso te llegara a sangrar, con el tiempo cambiaras la piel de la cara.eso es lo normal i lo leve.
      si tienes dolor muscular fuerte, abdominal o te cuesta respirar consulta con el derma xk seguramente te quite el tratamiento.
      y en cuanto a lo del deporte si es cierto esfuerzos fisicos los minimos.

  21. Anónimo dice:
    17 de octubre de 2009, 21:34:05

    olaa yo llevo 2 meses y medio con el tratamiento ya casi se me an kitado todos los granitos pero las manxas rojas no se van. Me han dixo k asta k no acabes el tratamiento no se van pero me gustaria saber si pueden kedar algunas o si kedan cicatrices

    • suso_19 dice:
      24 de octubre de 2009, 0:00:16

      por las marcas rojas no te preocupes se te iran en cuanto a las cicatrices, no debes de preocuparte con una buena crema para la noche en la segunda parte de el tratamiento suele ser mas que suficiente

  22. Anónimo dice:
    24 de octubre de 2009, 14:39:41

    comienzo el martes con 30 mg de dercutane y estoy con los cojones en el cuello pensando en todos los efctos secundarios ¿son tan graves?

    • suso_19 dice:
      25 de octubre de 2009, 2:00:22

      se suele esagerar bastante pero te pasaran cosas como: sequedad de los labios, nariz, la cara i todo eso, ademas puedes tener dolor muscular.pero todo eso entra dentro de la normalidad, lo mas importante e prevenir i cuidarse durante el tratamiento.

  23. anonimo dice:
    24 de octubre de 2009, 18:15:27

    hola!! llevo tomando dercutane 20 mg 10 dias i x ahora solo noto sequedad en los labios y la nariz, tambien me estan empezando a salir mas granitos de lo normal.¿cuando empezare a ver resultados? y lo mas importante si alguien me lo puede contestar, cuando se acaba el tratamiento con el tiempo te buelben a salir granitos? contestarme plissss

    besos acias

  24. eli dice:
    25 de octubre de 2009, 23:48:35

    Hola, bueno mi caso es hormonal , estoy tratada con yazminelle( pues el diane me daba dolor de cabeza y de piernas) y hace 4 años me empezaron a salir granos en las mejillas, barbilla, alguno en frente y espinillas en la nariz. Ahora me salen pocos y tengo cicatrices violetas y el caso es que he empezado con dercutane hace 7 días y ya tengo un grano enorme tipo quiste en la mejilla, que parece un CRÁTER. Y EN FIN .... mi pregunta es si las espinillas de la nariz se pueden ir sacando con limpieza e higiene . Otra pregunta es si se pudiera dar algún tipo de antiinflamatorio para aliviar los CRÁTERES.

    La verdad por los efectos secundarios restantes no tengo y aún no sé qué tal los análisis. Ya veremos dentro de 35 días vuelta al derma con los análisis.

    Lo que me asusta es el tamaño de los granos, las rojeces y las manchas, pero como es ya estamos en otoño el susto es pequeño...

  25. Anónimo dice:
    31 de octubre de 2009, 13:36:36

    llevo 4 dias con dercutane cuando empiezan los efectos?

  26. toni dice:
    5 de noviembre de 2009, 17:40:17

    Hola, yo acabo de tomarme la primera pastilla ahora, a ver que tal. un saludo suerte y ánimos a todos

  27. nerea dice:
    8 de noviembre de 2009, 13:22:32

    Hola! Yo llevo un par de semanas con el tratamiento y ya he notado la sequedad de labios, los dolores musculares y de huesos y el picor en el cuero cabelludo... pero se seca tambien la cara? es que no soporto tenerla taan grasa y en parte me encantaria que pasara x)
    y una dudilla, pasa algo si en el cotillon de nochevieja me tomo un par de cubatas, no mas?
    Un abrazo y animo a todos!!

  28. Anónimo dice:
    13 de noviembre de 2009, 13:04:56

    llevo 1 mes y pico con dercutane y la cara la llevo mejor, pero todavia salen granos...pero no tantos como antes. Las marcas rojas en las zonas mas afectadas no se van, pero en otras zonas de la cara se notan menos. La sequedad de labios es mortal xq se cortan muxo, y por ahora la cara no se me esta sequendo muxo, en cambio la nariz si, y los poros y puntos negros se salen solos. Bueno espero q en 2 meses o asi, despues de navidades la cara vaya muxo mejor, aunq es jodido eso de salir y no poder beber, xq hay veces q ni te apetece salir.

  29. ieltxu dice:
    14 de noviembre de 2009, 9:55:05

    Yo estoy a punto de cumplir un mes con ''Dercutane 20mg'', me tomo una a la mañana y otra por la noche. A dia de hoy tengo los labios despellejados y se me abren con facilidad. La cara tambien algo seca al igual que la nariz, las manos algo secas tambien. En la cara tambien tengo marcas rojas de los granos que tenia antes, pero solo en un lado de la cara, es lo curioso, el otro lado casi limpia sin marcas. No me ha salido mucho mas acne que el que tenia antes de momento, ya veremos como evoluciona esto. Como he dicho tan solo llevo un mes y me quedan unos meses por delante todavia. Lo peor, como ha dicho el anterior mensaje, es el no poder beber...pero el que algo quiere algo le cuesta...

  30. ieltxu dice:
    14 de noviembre de 2009, 22:16:42

    P.D. Hay gente que dice que dercutane engorda, pues en mi caso normalmente he pesado 65 kg, al igual que cuando empece ''Dercutane 20mg''. Pasado un mes desde que empece, hace un rato me he pesado y la bascula me marcaba 62 kg, 3 kg menos que cuando empece a tomarlo...

  31. figura dice:
    16 de noviembre de 2009, 13:12:05

    se pueden hacer tatuajes o piercings tomando dercutane?

    • Anónimo dice:
      10 de febrero de 2010, 18:34:02

      no lo se, pero si te enteras de algo me mandas un correo a mychan93@gmail.com (:
      Graciaas!

    • maria dice:
      29 de abril de 2010, 13:12:47

      yo me ice uno ace 2 años en el labio y me cicatrizo perfectament no tube ningun problema, estando con el tratamiento de dercutane me ice unos cuantos en la oreja ( un sitio k creo k no suele dar muxos problemas ) y vaya tela se me infectaron me los tube k kitar y a al mes me los volvi a acer xD y le cuesta muxo curarse, y a mi me siguen doliendo a pesar de k an pasado varias semanas, t recomiendo k t los agas cuando termines el tratamiento

  32. Anónimo dice:
    17 de noviembre de 2009, 23:19:16

    Holaa tengo que tomar dercutanee..fui hoy al dermatologo..anteriormetee usee isdisben hace como cosas de un año o algo asi..
    Tengo granos pero contados dos o tress =S tngo mieroo te volver a tomarme el tratamiento x sii me brota la cara trabajo cara al publico no me puedo permitir ir con la cara hecha un cristoo..hoy hable con mi dermatologo me dijoo que no me iba a brotar que confiara en el..la verdad que me estoy pensando si volver a tomarmelo en el punto que estoy tmpc me es muy necesario para empezar de nuevo con un tratamientoo necesitoo saber que hacerr..
    Gracias!

  33. Maria del Carmen Dominguez dice:
    18 de noviembre de 2009, 3:13:46

    Mi dermatologa me trata actualmente con NEOTIGASON capsulas y me esta resultando positivo, estoy en el segundo mes de tratamiento y de tanto en tanto me vuelven a salir las ampollitas, las palmas de las manos se me pelan con frecuencia, mejoran con la crema de Eucerin a base de urea, pues mantiene la humedad de mis manos y pies en donde se me manifesto la psoriasis, necesito saber cuales son los medicamentos indicados como ser cremas, jabones, comprimidos etc., ya use muchisimos unguentos con corticoides, tacrolimus, silicona, cremas a base de vit A y E, etc.,No mejoro mucho, lo mio es palmoplantar, y los codos se llegaron a quedar rosaditos y pelarse, de ahi no paso.
    Me bajonea muchisimo este estado de salud.
    Cual es la causa de la psoriasis? se cura? cual es el tratamieno mas efectivo? Donde consigo los nedicamentos como el DIFUR? pues enb mi pais Paraguay no existe ese medicamento.
    Gracias por la ayuda que estoy segura lo haran!!! Exitos y adelante

  34. Anónimo dice:
    19 de noviembre de 2009, 16:27:36

    ME han quedado muuuchas cicatrices con dercutane. ¿Sabeis qué tratamientos existen para las cicatrices?

  35. jesus dice:
    21 de noviembre de 2009, 16:57:42

    hola! llevo 38 dias tomando dercutane 20 mg, i la verdad esque no noto nada raro solo sequedad en lavios i que me an salido mas granitos de lo normal.todabia me queda un largo camino pero estoi contento e tenido que dejar el futbol pero wenoo...lo llevo.
    alguien me podria contestar al tema de las cicatrices? me van a quedar? y alguien me puede decir cuando empezare a ver resultados?
    espero buentras respuestas un saludo!

  36. Anónimo dice:
    22 de noviembre de 2009, 18:21:08

    Hola a todos. Tomé descutane hace 2 años y me arrepiento de no haberlo hecho antes. Me empezaron a salir espinillas a los 10 años, y mi acné se fue agravando a medida que pasaba el tiempo. Al principio todo el mundo decía "es por la edad, cuando tengas 18 años se te habrán quitado", pero precisamente fue a esa edad cuando mpezó a ser un serio problema. Sí, es verdad que hay cosas peores, pero siendo un problema que tiene solución, animo a todos a que lo prueben.
    Después de haber probado de todo y no haber notado ni la más mínima mejoría, a los 20 años me decidí (siempre me había frenado su elevado precio). Empecé 2 semanas con la caja de 20mg y después seguí con la de 40mg. La cantidad de mg depende de tu peso (yo peso unos 60kg). El precio de la caja de 40mg es aproximadamente de 80 euros, y vienen 50 cápsulas.
    En mi caso el efecto fue inmediato. Durante el primer mes de tratamiento me salieron los últimos granos, aunque aún quedaban las cicatrices que es con lo que hay que tener más paciencia ya que tardan entre 6 meses y 1 año en quitarse. Mi tratamiento duró exactamente 6 meses, que es el tiempo mínimo. En algunos casos, el dermatólogo decide prolongarlo un par de meses más. Aunque os parezca una eternidad, es poco tiempo comparado con la satisfacción que se siente al tener la cara limpia. Y las precauciones que hay que tomar (no quedarse embarazada, no beber alcohol, no exponerse a rayos UV...) hay que continuarlas durante el siguiente mes, ya que quedan restos de isotretinoína en la sangre.
    Yo personalmente no tuve demasiados inconvenientes salvo la sequedad de los labios y la nariz. La piel se vuelve extremadamente sensible (no intenteis depilaros con cera porque os llevais la capa exterior con la cera, y en cuanto veais rayos de sol, lo recomendable es aplicarse protección total, pero lo ideal sería no tomarlo en los meses de verano), aunque se que hay gente que lo pasa muy mal: sangran los labios, duele la cara, etc. Al final del tratamiento el nivel de trigliceridos en la sangre me había subido, y también el colesterol pero nada importante. No tuve que hacer ninguna dieta baja en grasas y solo con dejar el tratamiento todo volvió a la normalidad.
    Una ventaja es que mientras tomar dercutane el pelo dura limpio más tiempo. Yo tengo el pelo muy graso (tengo que lavarmelo cada 2 días) y cuando tomaba las pastillas me duraba toda una semana limpio!
    2 años después de tomar dercutane estoy contentísima. No tengo ni una marca en la piel, me habrán salido 3 o 4 pequeñas espinillas en todo este tiempo, nada comparado con los "granazos" de antes. Eso sí, hay que seguir con los caros cuidados de aplicarse crema hidratante libre de grasa, maquillaje oil free y lavarse con geles de pH neutro sin jabón, para evitar que nos vuelvan a salir.
    Espero que mi experiencia os haya servido para aclarar algunas dudas. Saludos

  37. Anónimo dice:
    23 de noviembre de 2009, 14:57:32

    LA VERDAD E KE ANIMA EL COMENTARIO DE ARRIBA POR KE MI CASO ES MUU PARECIDO Y LLEVO UN MES CON ESTO Y LA CARA ME HA MEJORADO UNA BARBARIDA Y ESO K LLEVO AÑOS CON COSAS K NO HACIAN NADA DE NADA, ASI QUE SI ES GRAVE O MODERADO HACER ESTE TRATAMIENTO.SUERTE A TODOS QUE SE QUE SE PASA MU MAL

  38. Anónimo dice:
    24 de noviembre de 2009, 8:45:07

    Entonces, ¿de verdad se van quitando las cicatrices? Es que hay gente que me dice que eso ya es para siempre y la verdad sería una pena........ ¿A tí se te fueron quitando? ¿TE dijo el dermatólgo que eso era así?
    Gracias, alivia tu comentario...

  39. ieltxu dice:
    24 de noviembre de 2009, 9:30:03

    Hola, yo llevo 1 mes y 10 dias con dercutane y a dia de hoy no tengo ni he tenido ninguna molestia, quitando los labios secos y que se te pelan...por lo demas nada. Todavia me salen algunos granitos sueltos pero es normal que te salgan al principio del tratamiento, lo normal es que al principio sea cuando mas te salgan. Pero tengo un problema...yo empece el dia 14 de octubre con las pastillas ( me recetó 2 cajas) y el dermatologo me dijo que pidiera cita para el dia 7 de diciembre que se estarian acabando las pastillas, y resulta que el otro dia eché cuentas...y el dia 4 de diciembre se me acaban ya, podria tomar algun dia 1 solamente?sq vengo del ambulatorio y me dice que hasta el 24 de diciembre no hay citas libres con el dermatologo...asique me tendre que tomar 1 pastilla solamente algun dia que otro...como lo veis?

  40. jesus dice:
    28 de noviembre de 2009, 17:40:27

    ufff ya llevo 45 dias con dercutne, la verdad cada dia se me ace mas largo pero weno...es lo q ai.la cara la tengo como un cristo, los labios perfectos gracias a la crema y no noto nada raro.el dia 4 tengo que ir a por los resultados de los analisis espero que salgan bien i pueda seguir, ya os contare xd.estoi bastante desanimado xq por ahora solo voi a peor(tengo mas granos) pero me a dixo la derma que es normal, y la verdad confio en eya.desde el primer dia me dijo que me iva a limpiar la cara, i eso me anima.lo dixo ya os cuento mas adelante.

    saludos!!

    bss

  41. Nenita1984 dice:
    29 de noviembre de 2009, 1:24:36

    Hola compañeros/as!

    Ya ves, sabado noche y en casa, con esta cara ni me planteo salir, ni el mejor maquillaje del mundo puede disimular este desastre.

    Estoy tomando dercutane desde hace 2 meses y medio. Empecé con una dosis muuuuy baja, 10mg/día, y aun así al mes hubo un rebrote que pasó rápido y en seguida el médico me subio (de risa) la dosis, sigo con 10mg/día y dos veces por semana tomo 20mg/día. Vamos que me parece super poco para los 60kg que peso.

    El caso esque mi acné era muy leve pero constante y probé de todo, desde cremas tópicas hasta anticonceptivos y no me funcionaron (desde los 21 a los 25 que tengo ahora sigo con acné). Y el doctor siempre me dijo que mi tratamiento iba a ser corto (3 meses) y poco sufrido por la dosis baja.

    Sabeis que? Hace como 3 semanas empezaron a salir más y más granos, grandes como en la vida, por las mejillas, horroroso, es como si tuviera un segundo rebrote. Tenía un viaje programado y he vuelto ahora, la semana q viene tengo cita con el médico y le voy a decir que no puedo más, casi 3 meses y mi cara está hecha un mapa, ya no es por el momento, ¿qué pasa con todas las marcas que me van a quedar por estos mega granos que m están saliendo?

    Me dirá, q mi acné es más fuuerte de lo que pensaba, estoy segura, y que me va a tener q subir la dosis, a parte de que mi tratamiento q inicialmente iba a ser de 3 meses y ya está claro de q van a ser por lo menos 6, ¿voy a tener q sufrir otra vez otro rebrote aun peor?

    Chicos estoy derrumbada, la verdad esq soy una chica muy coqueta, la gente me dice que como me puede afectar tanto q no me quede en casa, pero nadie entiende lo que es esto, me estoy deprimiendo dia a dia, me miro al espejo y no puedo evitar tocarme y destrozarme más la cara, al dia siguiente tengo la esperanza de q amanezca seco el grano, y me sorprenden dos nuevos en el otro lado de la cara....

    Perdonad por el tocho.... necesito realmente compartir lo q siento, y sobretodo si alguien me puede orientar un poco en q hacer...

    gracias a todos

  42. Anónimo dice:
    29 de noviembre de 2009, 17:16:22

    contestando a la chica de arriba,solo puedo decirte que hay que aguantar un poco y tener paciencia a mi en el mes que llevo solo he notado mejorias y apenas me han salido granos gordos pero yo tenia un acne muuuuu fuerte y quizas sea por eso, pero ya veras como al final se van, este tratamiento es duro pero tiene unos resultados excelentes x lo que la gente cuenta y gente conocida mia ha tenido resulatados excelentes.se lo k sientes, pero piensa k no nos falta una pierna o un brazo y que disponemos de un tartamiento que a pesar de ser duro y largo puede solucionarnos este problema y que de una vez nos sintamos seguros de nosotros mismos.espero k dentro de unos meses TODOS los que leemos esta pagina podamos reirnos del acne y volver a estar a gusto
    p.d:para las marcas existen cremas o aceites como la rosa mosqueta k ayudan a hacer que la piel se rejenere, pero para la gente con marcas mas profundas como en mi caso habra que hacer un peeling pero eso es uanvez terminado el tratamiento
    suerte a todos

    • Anónimo dice:
      31 de marzo de 2010, 18:04:42

      hola para la chica de arriba,no pierdas las esperanzas yo ya llevo 4meses con el tratamiento tengo que decirte que los primeros meses no note mejoria,empenze con la dosi baja y llevo un mes tomando dercutane 20mg,lo mio era orrible en las zonas de las ingles de hacerme la cera se me quistaron dos y tuve que pasar por quirofano,animo guapa veras como pronto notaras mejoria y recuerda estas palabras,la guapura de las personas las llevamos por dentro un salud.

  43. Dercutane 20mg dice:
    29 de noviembre de 2009, 19:09:27

    Hola,al igual que todos vosotros tambien estoy con el tratamiento de dercutane,es el de 20 mg y solo llevo 20 dias,lo peor que llevo ahora mismo son los labios,no soporto tenerlos tan secos,yo solo uso un balsamo labial y vaselina pura,con respecto a la cara noto la sequedad en barbilla y lados de la nariz,no me han salido mas granos de lo normal,pero hace 3 dias me salio uno como decia otra chica,que era un CRATER,de esos q te da verguenza hasta de salir a la calle,lo peor que hice fue tocarmelo(yo no aguanto sin pellizcarme)a los 2 minutos tenia la zona al rojo vivo y super super hincado,pero una exageracion,yo recomiendo,por mucho que nos cueste,es no tocarlo,para la hinchazon yo uso el PEROXIBEN 2,5%,no lo baja x arte de magia pero os puedo asegurar q al dia siguiente mucho mejor....tambien queria haceros una pregunta,tengo en breve una cena de empresa y la verdad es q tengo pensado beber un par de cubatitas....puede pasar algo?
    Puedo deciros que ya no salgo ni a dar una vuelta x eso mismo,y aun me quedan,con un poco de suerte,5 meses y 10 dias,si no es que mi derma me lo alarga.....solo espero que este esfuerzo valga la pena,un saludo y muchos animos a todos

  44. laura dice:
    3 de diciembre de 2009, 14:32:13

    nenita como te entiendo...es deprimente yo cdo la tengo muy mal tp salgo de ksa...
    la gente k no tiene no lo puede entender...
    tengo 22 años y es la 2 vez q tomo dercutane,la primera fue con 16,y 6 meses tb.
    he vuelto a tomarlo xk hace un año o asi me volvieron a salir son pocos pero siempre
    me salen sobre todo barbilla labio superior..
    llevo ya 2 meses y medio y esta vez no me ha salido el gran brote (la primera siiii)
    me an salido pocos y sin fuerza espero k ya no me de el brote kon el tiempo k llevo...
    asik eso os kontare espero k x fin esta sea la definitiva y no tnga k tomarlo una 3 vez!!!!!
    k gusto da salir a la kalle sin makillaje kon la kara limpia y no preocuparte de estr to el dia
    mirandote a los espejos para retokarte los.....granoss!!!!
    un bso y animooo!!!

    creeis k kon esta segunda toma del dercutane ya sera definitivo y no me saldran ya mas ¿?¿?

  45. laura dice:
    3 de diciembre de 2009, 14:51:07

    nenita yo peso 55kg y tomo 40 mg al dia,y la primera vez k lo tome tb.

    creo k tu derma deberia subirte la dosis a 40 mg y k dure 6 meses asi sera mas efectivo no¿?
    trankila merece la pena lo se xk yo ya t digo k lo tome con 16 y cdo acabe el tratamiento me kedo la kara k flipas,komo si no hubiese tenido un grano en la vida !!

    espero k ahora me kede asi tb

    venceremos!!

  46. Nenita1984 dice:
    3 de diciembre de 2009, 20:43:40

    Hola de nuevo amigos!

    Muchas gracias a todos por los comentarios, la verdad esque sentirse comprendida ayuda mucho... Hoy he ido al dermatologo, he ido un poco desesperada y le he dicho que no podía más y que lo quería dejar, me ha dicho que no sea tonta, que está saliendo todo, y que mi acné a pesar de que pareciera leve, lo está sacando todo todito y para siempre. Me ha mandado en dias alternos 10 y 20 mg, vamos que sigue siendo una miseria.

    No he querido cuestionar el criterio del médico y no he podido decirle "oye subeme la dosis" xq se puede ofender y con razón. SUpongo que sus razones tendrá para no darme 40 o 50 pero me gustaria saberlo!!! q impotencia por favor... quiza pueda ser por mi tipo de piel, la tengo muy sensible y ya de por si es seca, lo mismo con los ojos tengo conjuntivitis cada dos por tres... creo que debe ser por eso....

    En fin, habrá que hacerse fuerte con todo esto,.

    Por cierto, ha habido alguien q ha comntado q queria beber un par de copas, como lo veis? Yo apenas bebo desde que empecé pero vienen fechas peligrosas, y que quereis q os diga, un fin de año a zumos no lo veo!!!

    Q opinais? Y además supongo q irá relacionado con la dosis no? es decir, mi dosis q es "miserable" quiza es mas compatible con un par de copis?

    En fin, gracias de nuevo!! Saludos!!

    Nenita

  47. laura dice:
    3 de diciembre de 2009, 22:58:30

    lo de beber alcohol en k perjudica exactamente??
    en k daña al higado o en k puede estropear el tratamiento y k vuelvan a salir granos ¿?
    yo en estos 2mess he bebido unos 3 findes...
    kontestar si alguien sabe pleasee!

  48. jesus dice:
    4 de diciembre de 2009, 21:29:16

    hola!
    52 dias ya esto ya va para alente.Laura dercutane ace trabajar muxo al higado si tu ademas lo castigas mas con el alcohol pues malamente...hoy e ido a recojer los analisis i la doctora de cabezera me a dixo q estan bien, el dia 10 se los llevo al derma para ver si me afecta algo,, espero q no i me pueda seguir tomando las dos capsulas al dia de dercutane 20 mg.
    La verdad esque estoi desanimado x el tema de los granitos, sigo con la cara como un cristo pero parece q el brote q me dio(segun el derma es normal)parece q voi mejorando.Ademas con las cremas i el gel lo llevo bien.
    Espero como e oido en un comentario dentro de unos meses podamos reirnos de todo esto i q a todos nos valla el tratamiento genial.
    un saludo!! y asta dentro de unos dias.

  49. Dercutane 20mg dice:
    5 de diciembre de 2009, 21:26:41

    Hola de nuevo,yo he sido la que ha preguntado lo de beber un par de copas,x lo que me han dicho a mi (no el derma) es q por lo visto a largo plazo puede producirse una ulcera en el higado,que quereis que os diga?yo no es q sea alcoholica,pero cuando salgo me gusta beber,ya llevo 26 dias y nada de alcohol,pero es q el sabado tengo la cena y un par de copas caeran,pero si laura dice q en dos meses ha bebido unas 3 veces y no ha pasado nada,yo tb me voy a arriesgar,espero q no sea nada,xq la verdad q estar 6 meses asi es durillo,solo espero q esto valga la pena...besitos a tod@s

  50. pedro dice:
    8 de diciembre de 2009, 15:37:54

    Hola...qué tal?
    Yo llevo 2 meses con isotretinoína para mi acné quístico, y tomaba 40 mg al día pesando 75 kilos, pero la semana pasada fui al dermatólogo y me ha bajado la dosis, ahora tengo que estar durante 15 días tomando 20mg un día sí y otro no, y después de esos 15 days lo vuelvo a tomar todos los días pero sólo 20 mg...
    ¿A algun@ le ha pasado algo así? Es que me parece poca dosis para 75 kilos, dejará de funcionarme tomando esa baja dosis???
    ¿qué creéis?
    Un saludo...xD.

    • Anónimo dice:
      9 de diciembre de 2009, 14:43:36

      ¿pero en esos 2 meses la cosa ha mejorado o empeorado?eso es inportante.ademas no te preocupes ,no importa si te bajan la dosis, pues esto es acumulativo lo k pasa es k igual hay que alargarlo un poco mas pero al final es lo mismo.mucha suerte

    • Nenita1984 dice:
      10 de diciembre de 2009, 0:07:30

      Hola! No te preocupes, el dermatólogo sabrá porque lo hace, hay que confiar en él.. sino que nos queda... A mi me ha estado dando una dosis baja desde el principio, empecé con 10 mg, un mes, despues dos dias a la semana 20 y el resto 10, y ahora en dias alternos 10 un dia y otro 20....

      Aun no he mejorado, es más estoy peor, y peso 60 kg como ya he contado más arriba pero por la razón que sea, me manda menos dosis. Quiza ha visto algo en tu analitica que le ha hecho cambiar de tratamiento, son muy fuertes estas pastillas y mejor no arriesgar con el tema del higado sobr etodo...

      EN fin, mucho animo!! Y que esto merezca la pena!!

      Saludos!

Envía tu comentario

↑ Ir al principio

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles