Emla crema

141 comentarios
Principios activos: Lidocaína, Prilocaína
Fuente del texto y de las imágenes: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS)

EMLATM 25 mg/g + 25 mg /g crema
Lidocaína / Prilocaína

Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a usar el medicamento.

  • Conserve este prospecto, ya que puede tener que volver a leerlo.
  • Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico.
  • Este medicamento se le ha recetado a usted y no debe dárselo a otras personas, aunque tengan los mismos síntomas, ya que puede perjudicarles.
  • Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.

Contenido del prospecto:

  1. Qué es EMLA 25 mg/g + 25 mg/g crema y para qué se utiliza
  2. Antes de usar EMLA 25 mg/g + 25 mg/g crema
  3. Cómo usar EMLA 25 mg/g + 25 mg/g crema
  4. Posibles efectos adversos
  5. Conservación de EMLA 25 mg/g + 25 mg/g crema
  6. Información adicional

1. QUÉ ES EMLA 25 mg/g + 25 mg/g CREMA Y PARA QUÉ SE UTILIZA

EMLA es un anestésico local.

EMLA se emplea sobre la piel, en la mucosa genital y en las úlceras de piernas para causar la insensibilidad o pérdida de la sensibilidad temporales en el área sobre la que se aplica. No obstante, usted puede seguir percibiendo sensaciones tales como presión y contacto sobre esta zona.

EMLA está indicada para aliviar el dolor en la piel antes de intervenciones dermatológicas sobre áreas grandes, por ejemplo transplante cutáneo. También puede emplearse sobre la mucosa genital antes de intervenciones quirúrgicas superficiales o de anestesia por infiltración. EMLA está también indicada como anestésico local para facilitar la limpieza mecánica de úlceras de piernas.

EMLA está indicada para aliviar el dolor sobre la piel antes de intervenciones tales como punciones y cirugía cutánea menor.

2. ANTES DE USAR EMLA 25 mg/g + 25 mg/g CREMA

No use EMLA 25 mg/g + 25 mg/g crema

  • Si es alérgico (hipersensible) a lidocaína, a prilocaína o a cualquiera de los demás componentes de EMLA.

Tenga especial cuidado con EMLA 25 mg/g + 25 mg/g crema
Informe a su médico si ha experimentado una reacción alérgica, desagradable o inusual a EMLA o a cualquier otro medicamento. No emplee EMLA sobre áreas con erupciones cutáneas, cortes, abrasiones u otras heridas abiertas, con la excepción de úlceras en las piernas. Si se presenta alguno de estos problemas, consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar la Crema.

Evitar el contacto de EMLA con los ojos, ya que puede causar irritación; no obstante, si accidentalmente penetra en su ojo, deberá lavarlo inmediatamente con agua tibia o suero salino y protegerlo hasta la recuperación de la sensibilidad.

No se aplicará EMLA sobre el tímpano dañado.

Cuando use EMLA antes de la inyección superficial en la piel (intracutánea) de vacunas de gérmenes vivos (por ejemplo, la vacuna de la tuberculosis), vuelva a visitar a su médico o enfermera tras el periodo requerido para el seguimiento del resultado de la vacunación.

Informe a su médico si padece alguna alteración metabólica extraña como deficiencias de glucosa-6- fosfato deshidrogenasa (enzima presente en los glóbulos rojos) o metahemoglobinemia congénita (hereditaria) o idiopática (de origen desconocido), puesto que esto incrementa el riesgo de metahemoglobinemia inducida por el fármaco.

La metahemoglobinemia es una enfermedad en la que una cantidad excesiva de hemoglobina se ha transformado a metahemoglobina. Una pequeña cantidad de hemoglobina está normalmente presente en la sangre en una forma modificada llamada metahemoglobina, pero si se forma un exceso de ésta, la sangre tiene mayor dificultad para proporcionar oxígeno al cuerpo.

Informe a su médico si está en tratamiento con medicamentos antiarrítmicos clase III (por ejemplo, amiodarona), ya que estos medicamentos disminuyen los latidos cardiacos y los efectos con EMLA pueden sumarse.

No deberá usarse en:

  • En recién nacidos prematuros.
  • En lactantes menores de 12 meses que están siendo tratados simultáneamente con otros medicamentos que afectan los niveles de metahemoglobina en sangre. Consulte a su médico/farmacéutico.

Uso en deportistas
Se informa a los deportistas que este medicamento contiene dos componentes, lidocaína y prilocaína, que pueden establecer un resultado analítico de control del dopaje como positivo.

Uso de otros medicamentos
Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los adquiridos sin receta.

Debe tenerse precaución con medicamentos antiarrítmicos clase III (por ejemplo, amiodarona), ya que no se han realizado estudios de interacción específicos.

Medicamentos que pueden causar un incremento de los niveles de metahemoglobina en sangre (por ejemplo, sulfonamidas) (Ver "No use EMLA 25 mg/g + 25 mg/g crema").

Embarazo y Lactancia
Consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento.

Antes de empezar a usar EMLA, informe a su médico si usted está embarazada, está intentando quedarse embarazada, o si usted está en período de lactancia.

Conducción y uso de máquinas
EMLA no afecta a la capacidad de conducir y usar máquinas cuando se usa a las dosis recomendadas.

3. CÓMO USAR EMLA 25 mg/g + 25 mg/g CREMA

Siga exactamente las instrucciones de administración de indicadas por su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas.

Recuerde usar su medicamento.

Su médico le indicará la duración de su tratamiento con EMLA. No suspenda el tratamiento antes de que su médico se lo diga.

Este apartado le informa sobre la dosis habitual de EMLA. Si su médico decide que usted necesita una dosis diferente, emplee la dosis que su médico le haya indicado.

La membrana protectora del tubo se perfora aplicando el tapón sobre ella.

Uso sobre la piel:
Aplicar una capa gruesa de crema sobre la piel cubriéndola con un apósito o vendaje oclusivo (que no permita la entrada de aire).

1 g de EMLA extraída de un tubo de 30 g es aproximadamente 3,5 cm.

Dosis habitual en adultos:
Intervenciones menores en la piel, por ej. punción y tratamiento quirúrgico de lesiones localizadas: Aproximadamente 2 g, durante un mínimo de 1 hora y un máximo de 5 horas.

Intervenciones dermatológicas sobre áreas grandes en las que se requiere anestesia superficial, por ej. trasplante cutáneo o biopsias de piel: Aproximadamente 1,5-2 g/10cm2 durante un mínimo de 2 horas y un máximo de 5 horas.

Procedimientos dermatológicos en piel recién rasurada de zonas amplias del cuerpo, por ejemplo depilación láser (Se recomienda tratar un área máxima de 600cm2, esto es un área de 30 x 20 cm, aproximadamente el tamaño de una hoja de papel DIN A4): Aproximadamente 1g / 10 cm2 durante un mínimo de 1 hora y un máximo de 5 horas. La dosis máxima recomendada es 60g.

Dosis habitual en niños:
Intervenciones menores en la piel p.ej. punción y tratamiento quirúrgico de lesiones localizadas. Tiempo de aplicación: aproximadamente 1 hora.

Recién nacidos y lactantes de menos de 3 meses de edad:
Hasta 1 g de crema en una zona de la piel no superior a 10 cm2. Tiempo de aplicación: no superior a 1 hora.

Niños entre 3 y 11 meses de edad:
Hasta 2 g de crema en una zona de la piel no superior a 20 cm2. Tiempo de aplicación: aproximadamente 1 hora y no más de 4 horas.

Niños entre 1-5 años de edad:
Hasta 10 g de crema en una zona de la piel no superior a 100 cm2. Tiempo de aplicación: aproximadamente 1 hora, máximo 5 horas.

Niños entre 6-11 años de edad:
Hasta 20 g de crema en una zona de la piel no superior a 200 cm2. Tiempo de aplicación: aproximadamente 1 hora, máximo 5 horas.

Problemas cutáneos especiales:
Si usted experimenta problemas cutáneos tales como dermatitis atópica o molusco, es recomendable un tiempo de aplicación de menor duración (15-30 minutos). Cuando el molusco se elimina de la piel de niños con dermatitis atópica, se recomienda un tiempo de aplicación de EMLA 25 mg/g + 25 mg/g crema de 30 minutos.

Uso sobre la mucosa:
Adultos:
Membrana mucosa genital: Tratamiento quirúrgico de lesiones localizadas, por ejemplo, eliminación de verrugas genitales (condiloma acuminado): EMLA será aplicado por su médico o enfermera 5-10 minutos antes del procedimiento. Dosis normal: 5-10 g de EMLA durante 5 – 10 minutos. No se requieren vendajes oclusivos. Los procedimientos deberán comenzar inmediatamente después de la retirada de la crema.

Piel genital masculina: Antes de la inyección de anestésicos locales: Emplear de acuerdo a las instrucciones de su médico. Dosis normal: 1 g/10 cm2 durante 15 minutos.

Piel genital femenina: Antes de la inyección de anestésicos locales: Emplear de acuerdo a las instrucciones de su médico. Dosis normal: 1-2 g/cm2 durante 60 minutos.

Niños:
No se aplicará EMLA en la membrana mucosa genital en niños.

Uso sobre úlceras de piernas:
Adultos:
1. Cubrir la superficie de la úlcera con una capa gruesa de crema, aproximadamente 1-2 g/10 cm2. Se recomienda un máximo de 10 g por tratamiento. Desechar la crema no utilizada.

2. Cubrir la crema con un vendaje oclusivo (por ej. plástico transparente).

3. El tiempo de aplicación deberá ser de 30 a 60 minutos.

4. Retirar el vendaje oclusivo (plástico transparente), eliminar la crema e iniciar la limpieza mecánica (desbridamiento) de la herida antes de transcurridos 10 minutos.

Si usted siente que el efecto de EMLA es demasiado fuerte o demasiado débil, informe a su médico o farmacéutico.

Si usa más EMLA 25 mg/g + 25 mg/g crema de la que debiera
Si usted puede haber empleado más EMLA de la que debe, póngase en contacto de inmediato con su médico.

Los signos de sobredosificación son: Insensibilidad de los labios y del contorno de la boca, acorchamiento, mareo y, en ocasiones, visión borrosa. Contacte siempre con un médico, servicio de urgencias u hospital si se ha empleado demasiada cantidad de EMLA, incluso si usted no experimenta ningún síntoma. Con la dosis recomendada de EMLA, no se han comunicado efectos tóxicos.

Cuando se ha empleado una cantidad excesiva de EMLA y cuando se han administrado concomitantemente algunos medicamentos concretos, existe riesgo de metahemoglobinemia aguda. La metahemoglobinemia se caracteriza por la aparición de cianosis (coloración azulada-grisácea de piel y mucosas). Cuando esto sucede, puede ser tratado de forma efectiva mediante una inyección intravenosa de azul de metileno. (El concepto de metahemoglobinemia está explicado en el apartado "Tenga especial cuidado con EMLA 25 mg/g + 25 mg/g crema" incluido anteriormente).

Contacte siempre con un médico, servicio de urgencias u hospital si se ha empleado una cantidad excesiva de EMLA, incluso si no se presentan síntomas.

En caso de sobredosis o ingestión accidental, consultar al Servicio de Información Toxicológica. Teléfono 91 562 04 20.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

4. POSIBLES EFECTOS ADVERSOS

Al igual que todos los medicamentos, EMLA puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

Contacte con su médico o farmacéutico si cualquiera de los siguientes efectos adversos le causan molestias o no parecen desaparecer.

Piel intacta
Frecuentes (Entre 1 y 10 de cada 100 pacientes)
Reacciones locales transitorias en la zona de aplicación, como palidez, eritema (enrojecimiento) y edema.

Poco frecuentes (Entre 1 y 10 de cada 1.000 pacientes)
Sensaciones cutáneas (una sensación inicial, habitualmente leve, de quemazón, picor o calor en la zona de aplicación)

Raros (Entre 1 y 10 de cada 10.000 pacientes)
Casos raros de lesiones locales discretas en la zona de aplicación, descritas como púrpura o petequias, especialmente tras tiempos de aplicación de mayor duración en niños con dermatitis atópica o molusco contagioso.
Irritación corneal tras exposición ocular accidental.
Raramente, las preparaciones anestésicas locales se han asociado a reacciones alérgicas (en los casos más graves, con shock anafiláctico).

Mucosa genital
Frecuentes (Entre 1 y 10 de cada 100 pacientes)
Reacciones locales transitorias en la zona de aplicación, como palidez, eritema (enrojecimiento) y edema.
Sensaciones cutáneas (una sensación inicial, habitualmente leve, de quemazón, picor o calor en la zona de aplicación).

Poco frecuentes (Entre 1 y 10 de cada 1.000 pacientes)
Parestesia local tal como hormigueo.

Raros (Entre 1 y 10 de cada 10.000 pacientes)
Raramente, las preparaciones anestésicas locales se han asociado a reacciones alérgicas (en los casos más graves, con shock anafiláctico).

Úlceras en piernas
Frecuentes (Entre 1 y 10 de cada 100 pacientes)
Reacciones locales transitorias en la zona de aplicación, como palidez, eritema (enrojecimiento) y edema.
Sensaciones cutáneas (una sensación inicial, habitualmente leve, de quemazón, picor o calor en la zona de aplicación).

Poco frecuentes (Entre 1 y 10 de cada 1.000 pacientes)
Irritación cutánea (en la zona de aplicación)

Raros (Entre 1 y 10 de cada 10.000 pacientes)
Raramente, las preparaciones anestésicas locales se han asociado a reacciones alérgicas (en los casos más graves, con shock anafiláctico).

En caso de experimentar algún problema o reacción inusual durante el uso de EMLA, interrumpa la aplicación y comuníqueselo a su médico lo antes posible.

Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.

5. CONSERVACION DE EMLA 25 mg/g + 25 mg/g CREMA

No refrigerar ni congelar.

Mantener fuera del alcance y de la vista de los niños.

No utilice EMLA después de la fecha de caducidad que aparece en el envase y tubo. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.

No utilice EMLA si observa algún indicio de deterioro.

Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma ayudará a proteger el medio ambiente.

6. INFORMACIÓN ADICIONAL

Composición de EMLA 25 mg/g + 25 mg/g crema

  • Los principios activos son lidocaína y prilocaína. Cada gramo de crema contiene 25 mg de lidocaína y otros 25 mg de prilocaína
  • Los demás componentes son carboxipolimetileno, aceite de ricino polioxihidrogenado, hidróxido sódico y agua purificada

Aspecto del producto y contenido del envase
Este medicamento se presenta en cajas conteniendo 1 tubo de aluminio con 30 g de crema.

Titular de la autorización de comercialización y responsable de la fabricación
El titular de la autorización de comercialización es:
AstraZeneca Farmacéutica Spain, S.A.
C/ Serrano Galvache, 56 - Edificio Roble
28033 Madrid

El responsable de la fabricación es:
AstraZeneca AB, Södertälje, Suecia.

O

RECIPHARMA KARLSKOGA AB
Björkbornvägen (Karlskoga) - S-69133 - Suecia

Este prospecto ha sido aprobado en abril 2011

Información importante acerca de los comentarios

La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.

Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..

Comentarios

  1. jose dice:
    8 de septiembre de 2008, 18:04:14

    me gustaria saver cuanto dura el efecto cuando te untas en una zona de la piel la crema EMLA

  2. Anónimo dice:
    31 de octubre de 2008, 21:51:37

    mi pregunta es:
    voy hacer un delineado permanente(tatuar) ojos,labios y cejas, me sirve para esas area y en cuanto tiempo queda anestesiada la area qu voy a trabajar y si es la mejor opcion o cual me recomienda y que cantidad debo de ocupar y tambien tego que cubrir el area?
    agardesco su apoyo
    l
    atentamente
    uis jasso

  3. Anónimo dice:
    23 de enero de 2009, 21:34:08

    podria aplicarme la crema emla para depilarme el vello de la parte interna de los gluteos en la zona anal?¿cuanto puede costar en españa?¿se necesita receta?
    gracias

  4. Anónimo dice:
    31 de enero de 2009, 22:48:15

    Me gustaria saber cuanta crema se tiene q utilizar para el pubis(zona de los labios y tal) y si hay algun riesgo si se escurre crema al interior de la vagina, ya que me gustaria usarla para la depilacion caribeña.
    gracias.

  5. ada dice:
    25 de febrero de 2009, 21:31:17

    me han recomendado utilizar emla para antes de hacerme un tatuaje para anestesiar la zona, ya que tengo la piel sensible al dolor, es recomendable utilizarla para este tipo de cosas? tambien me han dicho que al aplicarme esta crema la piel no observe tanto la tinta del tatuaje y no queda igual, queda mas claro; es cierto? necesito vuestra respuesta. gracias por atenderme. saludos

  6. Anónimo dice:
    8 de marzo de 2009, 1:17:49

    Vivo en Ecuadro y hace dos años y un poco más supe sobre los beneficios anestesicos de la crema emla ya que mi niño tienen LLA y cuando llegamos al hospital los otros pacientes utilizaban esta crema para aliviar el dolor de los pinchazón, lamentablemente en mi pais ya no se puede encontra este producto, estoy interezada en comprar y no sé donde hacerelo, si me pueden ayudar les agradeceria enormemente, ya que esto es muy importante para mi y mi hijo.

    • anonimo dice:
      22 de junio de 2010, 15:44:58

      en las farmacias de españa se pueden comprar

    • Anónima dice:
      29 de marzo de 2011, 20:16:34

      Hace ya dos años que ha salido publicado este mensaje, por lo que creo que ya habrán podido encontrar la crema EMLA. En España se vende sin receta y si todavia les interesara pudiera enviarle alguna.
      Este mensaje es como contestación a Anónimo que vive en Ecuadro y la necesitaba para su niño, pero siento no haberlo podido leer en su momento para haberles ayudado enviandoles alguna crema por correo.

  7. Flavia dice:
    10 de marzo de 2009, 6:36:29

    a mi me la recomendarona para un peeling quirurgico, me la debo poner en toda la cara, cuanto tiempo me la dejo puesta?

  8. carmen dice:
    30 de abril de 2009, 16:47:26

    Yo querría saber cuanto vale ? y hago la misma pregunta que una de las niñas de antes . podria utilizar emla cerca de el orificio anal ? es que ( como la mayoria de las mujeres aunque lo niegen ) tengo algunos beyos en esa zona y deseo quitarlo pero duele mucho . QUE ALGUIEN CONTESTE QUE AQUI TOL MUNDO HACE PREGNTAS Y NADIE CONTESTA

  9. Anónimo dice:
    25 de mayo de 2009, 17:34:28

    la mayoría de estas preguntas os las pueden responder en la farmacia y otras acudiendo a un dermatólogo, no tireis de lo que le va bien al vecino ni os automediqueis.

  10. maria romero dice:
    17 de junio de 2009, 21:06:12

    quiero saber si esta crema la venden en honduras y cuanto cuesta ya que yo la usaria para depilarme la zona pubica

    • Anónimo dice:
      6 de febrero de 2013, 17:24:13


      Hola a todos. Mi nombre es Juanjo y vivo en España. Soy doctor en medicina, y hace años me especialicé en el campo de la anestesiología. He estado leyendo algunos de los comentarios publicados en esta página. Lo cierto es que muchos son acertados y precisos, pero quiero añadir algunas cosas. La crema Emla, por ejemplo, se usa como preanestesia en algunos procedimientos menores. También se puede utilizar en un campo doméstico, aunque no es muy recomendable. La Lidocaína y Prilocaína son anestésicos del grupo amida. No usen esta crema sin previa consulta médica, ya que podría crear afecciones graves en la sangre o provocar el surgimiento de una afección de la piel muy conocida: la dermatitis.

      Un saludo

      Juanjo

  11. Eugenia dice:
    25 de junio de 2009, 19:07:34



    Yo deseo saber despues de cololacada ,y que haga efecto cuanto tiempo tengo para tratar un área, y si sirve para depilación con luz pulsada, también para remover tatuajes y para aplicaciones de rellenos de colágeno.
    Si en la depilación caribeña entra un poco en la vagina hay algún problema , efecto secundario ?
    Se puede utilizar para tatuar en el parpado la linea del ojo ?
    Se puede utilizar para mesoterapia en abdomen

  12. Anónimo dice:
    29 de junio de 2009, 21:41:03

    queria saber si se puede utilizar emla crema para la zona de los labios para hecer una perfilacion permanente o si se puede utilizar para depilarse piernas, ingles,...
    un abrazo muy fuerte...!!!=P

  13. ayuda por favor dice:
    11 de julio de 2009, 16:18:49

    hola buenas! necesito hacerme una analítica de sangre pero no soy capaz debido a que le tengo una fobia tremenda a las agujas!!! las odio no puedo con ellas! entonces he pensado si podria ponerme esta crema para no sentir ese pinchazo tan desagradable para mi que hace que no me pueda sacar sangre!!! ayudarme por favor muchas gracias de corazón!

    • Anónimo dice:
      24 de septiembre de 2011, 0:55:04

      Un poco tarde pero es cuando he visto el comentario. En españa Emla normalmente se utiliza para cogerle la via a los bebes pequeñitos. Por lo que puedes utilizarla y ni te enteras de la aguja, con mirar hacia otro lado listo

  14. gaby dice:
    5 de septiembre de 2009, 1:02:01

    hola mi pregunta es si puedo usar la crema para la retirada de los puntos de una cirugia de apendice, mi herida no esta abierta pero esta muy sensible y obvio deben retirarme los puntos pero soy sumamente nerviosa y no tolero el dolor, agradeceria su respuesta muy pronto por q pasado mañana debo ir a retirarmelos por favor. gracias. gaby

  15. Erika dice:
    30 de septiembre de 2009, 21:21:49

    Hola, quisiera saber si esta crema la venden en Colombia, debo hacerle unos examenes a mi niño y le tiene mucho miedo a las agujas, esta podria ser la soluciòn. Gracias

  16. Marga dice:
    8 de octubre de 2009, 15:54:27

    Hola, me gustaría realizarme la mesoterapia, la hice algún tiempo y me fué muy bien, lo malo que no hice el mantenimiento y me ha vuelto, no aguantaba el dolor, quería saber si alguién que se ha hecho la mesoterapia ha utilizado la emla para mitigar el dolor, si es posible o está contraindicado.

    Gracias

  17. Depilacion cera...dudas - Foros de Zonatuning dice:
    11 de octubre de 2009, 16:15:38

    [...] de unos 3 ? 4?. Te dej? el enlace que he encontrado en internet donde ponen las caracterisicas. Emla crema | Prospectos No me des las gracias, daselas a mi novia que es la que entiende... Yo tambi?n soy de [...]

  18. DESEPERADO !! dice:
    26 de octubre de 2009, 3:02:51

    SOY DE CHILE Y NECESITO SABER CUANDO VALE LA CREMA AQUI, Y SI ES RECOMENDABLE PARA DEPILARSE, AXILAS Y PIERNAS

    • Anónimo dice:
      14 de diciembre de 2009, 22:51:08

      Se recomienda el uso de esa crema para la depilación laser una hora y media antes del tratamiento y envuelta las zonas cubiertas de crema en film transparente. No se debe usar más de un bote de 30 gramos al día.

  19. Anónimo dice:
    17 de diciembre de 2009, 16:26:48

    Lo mio es quizas un poco mas raro.

    Pretendo hacerme la cera en la cara, ahora bien, soy HOMBRE de 38 años y nunca lo he echo. Eso quiere decir que tengo el pelo muy duro después de muchos años de afeitados diarios.

    ¿Es recomendable el uso de esta crema? ¿realmete se notarían los efectos?

  20. Ana dice:
    12 de enero de 2010, 11:03:25

    LA crema cuesta en España 15,64 euros.

  21. Anónimo dice:
    24 de febrero de 2010, 22:43:17

    necesito saber para tatuaje de labios y cejas u otro cuanto tiempo se deja la emla...
    y si se puede poner en zonas genitales como el ano como para calmar dolor de hemorroides. gracias

  22. Anónimo dice:
    28 de marzo de 2010, 0:28:54

    hola yo queria saber si la crema emla me serviria para que no me duela el proximo tattoo q me voia ahcer y cuanto tiempo dura gracias

  23. Anónimo dice:
    5 de mayo de 2010, 20:30:18

    SERA QUE PUEDO UTILIZAR UN ANESTESICO TOPICO ANTES DE DEPILARME CON CERA,ES QUE TENGO LA PIEL MUY SENCIBLE Y ME QUIERO QUITAR ESOS BELLOS ANTIESTETICOS QUE TENGO PERO YA HE PROBADO TANTAS COSAS QUE NO SE QUE HACER ???? SI ME PUDIERN AYUDAR

  24. sol dice:
    1 de junio de 2010, 3:25:49

    hola! tengo q hacerme un tatto y tengo varias horas de sesion, me gustaria saber si se puede usar la crema para eso, por favoer contesten mi pregunta ya que vi q hay varias q preguntan sobre lo mismo y no hay respuesta. desda ya muchas gracias!

    • Anónimo dice:
      3 de junio de 2010, 20:09:47

      yo he usado la crema para los tatuajoes y la verdad que ayuda bastante pero el efecto solo te dura una media hora pero vale la pena porque la piel se acostumbra al dolor poco a poco

  25. Anónimo dice:
    2 de junio de 2010, 14:03:10

    en venezuela venden la crema

  26. Anónimo dice:
    2 de junio de 2010, 22:07:24

    Puedo Usar EMla para penetracion anal?? necesito complacer a mi pareja que desea penetrarme y eso me duele mucho, por fa respondan por esta via!!!

  27. wil dice:
    29 de junio de 2010, 0:13:29

    Hola! esta crema se puede utilizar para depilar con sera? o bien con la maquina silk epil..??

  28. ANGELES dice:
    4 de agosto de 2010, 15:05:56

    Hola quería saber si se puede administrar EMLA en úlceras sacras cavitadas.

  29. Chica desesperada dice:
    19 de agosto de 2010, 20:19:03

    Mi novio quiere penetrarme por el ano y deseo mucho complacerlo, ya lo he intentado me dolio mucho, sera que puedo usar la crema como anestesico anal? necesito pronta respuesta, gracias!!!

  30. florencia dice:
    20 de agosto de 2010, 20:01:09

    hola nececitaria saber si esaa crema es eficaz xq nececito depilarme y kisiera saber si esto me puede alludar a no tener dolor... ! =)

  31. Anónimo dice:
    27 de agosto de 2010, 0:44:36

    yo kiero acerme un tatuaje pero me da miedo y kiero usar esa crema
    me gustaria saber cuando tengo k ponermela, 1hora antes, media hora antes etc..
    contestem please
    graxx!

  32. medico dice:
    27 de agosto de 2010, 16:24:04

    Para todos los procedimientos de tatuajes, infiltraciones, estetica, esta crema es una muy buena opcion, cuidado con las dosis y tiempos de exposicion.
    Para la chica que desea saber sobre su uso en penetracion anal, NO es muy recomendable por varias razones: si tu realmente lo deseas, solo debes usar lubricantes ACUOSOS y lo mas importante debes RELAJARTE, para que lo DISFRUTES.
    Tu no debes hacer "nada sexual", por complacer a otros asi se tu novio o marido !!!!
    Lo debes hacer por que a ti te interese experimentarlo y en ese caso "RELEJATE Y DISFRUTA"
    Los anestesicos aplicados en el ano para penetraciones son peligrosos por que pierdes la sensibilidad, primero no sientes y segundo peden acacionarte desgarros o fisuras anales, producto de la misma situacion y te ocacionaran muchos dolores futuros, sangrados y riesgo de infeccion. !!!!
    cualquier informacion exta en afbdoctor@hotmail.com soy cirujano. mil gracias .

  33. Anónimo dice:
    8 de noviembre de 2010, 23:42:40

    hola quiero hacerme un tatuaje de unos 10 centimetros y quisiera saber q
    cantidad debo usar y cuanto tiempo antes debo ponerla si 1 hora media
    hora o minutos por fabor responda...

  34. vit dice:
    29 de noviembre de 2010, 15:32:24

    Quisiera a saber si alguien a utilizado este medicamento para tratar lesiones cutáneas por leishmaniasis en cara en niños menores de 2 años, utilizando infiltraciones de glucantime.
    Existe algún efecto adverso con este medicamento?

  35. Soledad dice:
    3 de diciembre de 2010, 19:53:59

    Quería consultar el precio en Argentina, si se consigue en cualquier farmacia y si es de venta bajo receta. Gracias

  36. Susana dice:
    14 de diciembre de 2010, 15:49:12

    Quisiera saber si esta crema es efectiva para aliviar el dolor de la episiotomia al tener relaciones.
    Hace cuatro meses que di a luz a un muchachote de 4 kilos y tengo una buena cicatriz.
    Gracias de antemano.

  37. Anónimo dice:
    15 de diciembre de 2010, 5:33:36

    quiero tatuarme el labio interior de la boca, podre utilizar esta crema? y si es asi que pasaria si me la tragara!?

  38. Anónimo dice:
    15 de enero de 2011, 23:51:13

    quisiera saber si emla la venden en chile y si, se necesita receta medica ?? muxas gracias por sus respuestas

    • Anónimo dice:
      24 de enero de 2011, 1:55:04

      yo se que en españa se vende en las farmacias y que no necesitas receta medica!!mi nvio se hizo un tatuaje el viernes y al principio no se entr del dolor no sentia ni que l aguja le pinxara.se pued sangrar algo mas pero su tatu esta perfecto!!el efecto no dura muxo tiempo y la zona se ira despertand y si es un tatu my grande segun se pase su efect empezaras a notar el dolor.

  39. Anónimo1 dice:
    25 de enero de 2011, 19:22:33

    HOLA. ME GUSTARIA SABER SI PUEDO APLICARLO PARA NO SENTIR TANTO DOLOR AL TENER RELACIONES SEXUALES CON MI PAREJA. GRACIAS!!!!

    • Anónimo dice:
      10 de octubre de 2011, 18:08:34

      PARA QUE NO SIENTAS TANTO DOLOR, EN LOS SEX SHOP VENDEN LUBRICANTES Y CREMAS DILATADORAS NATURALES SON ESPECTACULARES DISFRUTAS Y NO TIENEN EFECTOS SECUNDARIOS. PIENSO QUE ESTA CREMA TE ADORMECERA LA PARTE TRATADA Y NO VAS A SENTIR PLACER EN CAMBIO CON LAS CREMAS QUE TE DIGO SIENTES TODO Y SIN DOLOR

  40. Anónimo dice:
    3 de febrero de 2011, 1:00:55

    Hola, me gustaría saber si aplicando emla en el pene puedo evitar la eyaculacion precoz, si es recomendable esta crema para tal fin, o si es perjudicial

    • Anónimo dice:
      9 de agosto de 2013, 18:48:28

      hay estudios que dicen que aplicando EMLA UN CUARTO DE HORA ANTES en el glande y despues lavando el pene antes del coito porque sino anestesiarias a ella la entrada de la vagina, se dura mucho mas y que es una forma de aprender a controlar la eyaculacion precoz pero sin abusar de esta crema y otro metodo son las pastillas priligy.

  41. Anónima, pero con identidad oculta :3 dice:
    1 de mayo de 2011, 13:57:54

    Hola, me gustaría depilarme todo el cuerpo.
    No tengo mucho vello, y el que tengo, la mayoría es claro.
    Me gustaría saber si puedo usar la crema. ¿Con cuánto tiempo me la tengo que aplicar antes de la depilación? ¿Cuánto dura su efecto? ¿Tengo que hacer algo, o sólo untarla?
    Si el efecto se va rápido, ¿sería mejor que me la aplicase, por ejemplo, primero en media pierna, me la depilo, luego en la otra media, me la depilo... Aunque tardase más?

    Contestad a mi pregunta, por favor, tengo muchas dudas. Muchísimas gracias.

  42. malu dice:
    15 de mayo de 2011, 2:35:15

    Por favor me puede indicar si en Quito Ecuador puedo encontrar esta crema ya que yo aplico acido hyaluronico y factor de crecimiento con plaquetas para rejuvenecer...GRACIAS

    • Anónimo dice:
      25 de octubre de 2012, 22:40:19

      hola en argentina cuesta entre 30 y 40 pesos emla,esta bueno yo la uso para depilarme la cara con lacer..

    • Anónimo dice:
      4 de julio de 2013, 6:25:55

      Hola, no se si ya conseguiste la crema pero te recomiendo usar al procaina, es un anestésico local ylo hay al 2% y al 1%, se puede mezclar con el medicamento y ayuda a mitigar el dolor. También te informo que yo distribuyo productos para meoterapia del laboratorios denova con precios sin competencia. Visitame en Facebook como Avante, marketing y servicios

      Saludos,
      Edgar Castellanos
      0999 049200

  43. OLIMAR FLORES dice:
    21 de mayo de 2011, 2:47:04

    hola buenas noches quisiera saber donde puedo conseguirla en Venezuela por favor

  44. Anónimo dice:
    15 de junio de 2011, 21:43:29

    hola, alguien que haya usado la crema para tatuajes me podria decir cuanto tiempo antes de la realizacion del tatuaje hay que ponerse la crema? por favor

  45. PATRICIA dice:
    22 de junio de 2011, 17:44:58

    quisiera saber si puede alquien ayudarme con el prospecto del ALBOCRESIL crema o solucion, necesito hacer una actividad y no consigo informacion al respecto. Gracias

  46. Anónimo dice:
    11 de julio de 2011, 23:28:30

    se puede usar para la parte intima antes de depilar? Asi no se siente dolor i me puedo depilar tranquilamente responder por favor

  47. anonimo dice:
    2 de agosto de 2011, 19:34:37

    hola quisiera saber donde puedo comprar la crema emla en uruguay ??eh llamado a todas las farmacias y no la conocen, quiero dejar de sufrir con la depilacion con cera necesito ayuda plissssssssssssssssssssss

    • Anónimo dice:
      7 de septiembre de 2011, 22:23:08

      Me pasa lo mismo q .. nadie conoce esa crema aqui en uruguay. A mi me recomendaron una del laboratorio matias gonzales , es anestesica... espero me ayude para la depilacion... si sabes d alguna otra me pasas la infooo.. suerte!!!

  48. Maryt dice:
    24 de agosto de 2011, 7:38:46

    Buenas a todos , esto va para las niñas de CHILE , el igual a la crema emla es EUTECAINA ya que su contenido es lo mismo ........ y las niñas que quieren tener penetración anal con esta crema .. No es recomendable ya que como les decia un medico por ahi arriba ,puede producir desgarro anal, no es tan dificil el sexo anal hay que relajarse ,dile a tu novio que te estimule empezar rodeando la zona primero con un dedo suavemente , ver si se necesita lubricante , y asi despues que juegue primero con su miembro en tu ano , y si te gusta , te relajas y suavemente que vaya penetrando ...recuerdale a el que no se entusiasmey vaya con cuidado calmado, al principio es incomodo , pero luego luego le encontras el gusto ..espero te sirva
    saludos

  49. Anónimo dice:
    15 de septiembre de 2011, 0:07:59

    eso es una mierda yo la use y se come el color de la tinta o se te kda mal el tatu te lo digo por experiensia no usen eso te duele iwal y encima vas a tener k aserte los dos veses a cuenta de esa crema yo les doy mi consejo y yo tengo los dos empeines tatuaos sin la crema anestesica esa y me kdaron super bnn los tatus

  50. agara dice:
    25 de septiembre de 2011, 14:40:19

    mi pregunta es si puedo utilizar emla si estoy en periodo de lactancia. gracias

Envía tu comentario

↑ Ir al principio

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles