Plantaben polvo efervescente

86 comentarios
Principios activos: Plantago ovata
Fuente del texto y de las imágenes: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS)

PLANTABEN Polvo efervescente
Cutícula de semillas de Plantago ovata (Ispaghula husk)

Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento.

  • Conserve este prospecto. Puede tener que volver a leerlo.
  • Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico.
  • Este medicamento se le ha recetado a usted personalmente y no debe darlo a otras personas. Puede perjudicarles, aun cuando sus síntomas sean los mismos que los suyos.
  • Si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto o si sufre uno de los efectos adversos descritos de forma grave, informe a su médico o farmacéutico.

Contenido del prospecto:

  1. Qué es PLANTABEN y para qué se utiliza
  2. Antes de tomar PLANTABEN
  3. Cómo tomar PLANTABEN
  4. Posibles efectos adversos
  5. Conservación de PLANTABEN
  6. Información adicional

1. QUÉ ES PLANTABEN Y PARA QUÉ SE UTILIZA

PLANTABEN pertenece al grupo de medicamentos denominados Laxantes formadores de volumen. El principio activo son las cutículas de las semillas de una planta llamada Plantago Ovata. Estas cutículas tienen una gran capacidad de retener líquido aumentando el volumen de la masa fecal y dándole una consistencia adecuada para regular el tránsito intestinal.

PLANTABEN se utiliza:

  • Para el tratamiento del estreñimiento habitual o crónico.
  • En situaciones en las que sería deseable facilitar la deposición de las heces, por ejemplo en casos de deposiciones dolorosas tras cirugía rectal o anal, fisuras anales y hemorroides.
  • En pacientes en los que es aconsejable aumentar la ingesta diaria de fibra, por ejemplo, como coadyuvante en el estreñimiento asociado al síndrome de colon irritable y como coadyuvante a la dieta en hipercolesterolemia.

2. ANTES DE TOMAR PLANTABEN

No tome PLANTABEN

  • Si es alérgico (hipersensible) al principio activo o a cualquiera de los demás componentes del producto.
  • Si padece obstrucción intestinal, estenosis (estrechamiento) del tracto digestivo, impactación fecal (acumulación de heces endurecidas), atonía (falta de tono y debilidad) del colon.
  • Si presenta dolor abdominal, náuseas o vómitos.
  • Si presenta dificultades al tragar.

Tenga especial cuidado con PLANTABEN
Se aconseja tomarlo con abundante cantidad de agua.

La ingestión de este producto sin la adecuada cantidad de líquido, puede originar un bloqueo en la garganta o esófago.

Uso de otros medicamentos
Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando, o ha utilizado recientemente cualquier otro medicamento, incluso los adquiridos sin receta médica.

  • Si está tomando otros medicamentos, como minerales (calcio, hierro, litio, zinc), vitaminas (vitamina B12), medicamentos para impedir la coagulación de la sangre (de los denominados derivados cumarínicos) ó fármacos para el tratamiento de enfermedades del corazón del tipo de los denominados digitálicos, debe tomar PLANTABEN 2 horas antes o 2 horas después de la ingestión de su medicamento, ya que la fibra podría dificultar su absorción.
  • No debe tomar PLANTABEN si está tomando fármacos para la diarrea o fármacos que impidan la motilidad del intestino (como difenoxilato, loperamida, opiáceos), porque puede aparecer una obstrucción intestinal.
  • En pacientes diabéticos tratados con insulina, puede ser necesario reducir la dosis de insulina.
  • El uso concomitante con hormonas tiroideas requiere supervisión médica ya que puede ser necesario un ajuste de la dosis de estas hormonas.

Toma de PLANTABEN con los alimentos y bebidas
La fibra puede administrarse antes o después de las comidas. Si se toma media hora antes de las comidas, puede disminuir el apetito.

Embarazo
Consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento.

La fibra soluble absorbe sustancias orgánicas, inorgánicas y minerales, por lo que para evitar el riesgo de eliminación excesiva de dichas sustancias durante el embarazo, se aconseja no sobrepasar las dosis prescritas por su médico.

Lactancia
Consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento.

Conducción y uso de máquinas:
No se han descrito efectos que influyan sobre la capacidad para conducir o utilizar maquinaria peligrosa.

Información importante sobre alguno de los componentes de PLANTABEN
Este medicamento por contener 178,26 mg de sodio por sobre, puede ser perjudicial en pacientes con dietas pobres en sodio.

3. CÓMO TOMAR PLANTABEN

Siga exactamente las instrucciones de administración de PLANTABEN de su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas.

PLANTABEN se administra por vía oral.
Uso en adultos, ancianos y niños mayores de 12 años:

  • En indicaciones ligadas a estreñimiento: de 2 a 3 sobres al día (lo que equivale a 7 - 11 g de Ispaghula husk al día), según necesidad y respuesta.
  • Como complemento del aporte diario de fibra: de 2 a 6 sobres al día (lo que equivale a 7 - 20 g de Ispaghula husk al día), según necesidad y respuesta.

No se recomienda su utilización en niños menores de 12 años como complemento al aporte diario de fibra.

Niños de 6 a 12 años de edad:

  • En indicaciones ligadas a estreñimiento: de 1 a 2 sobres al día (lo que equivale a 3 - 8 g de Ispaghula husk al día), según necesidad y respuesta.

No se recomienda su utilización en niños menores de 6 años en indicaciones ligadas al estreñimiento.

Para la correcta administración se recomienda vaciar el contenido del sobre en un vaso de agua fría o cualquier otro líquido (200 cc), agitar la mezcla hasta que sea uniforme, y beber inmediatamente. Se recomienda ingerir a continuación otro vaso de líquido. Además se recomienda beber de 1 a 2 litros de agua al día durante el tratamiento.

No debe tomar el preparado y tumbarse inmediatamente después.

Recuerde tomar su medicamento.

Si interrumpe el tratamiento con PLANTABEN
Su médico le indicará la duración del tratamiento con PLANTABEN. No suspenda el tratamiento antes, ya que el efecto podría no producirse.

Si toma más PLANTABEN del que debiera:
En caso de sobredosis o ingestión accidental, consulte inmediatamente a su médico o farmacéutico o llame al Servicio de Información Toxicológica, teléfono 91 562 04 20 indicando el medicamento y la cantidad ingerida.

No se han descrito fenómenos de intoxicación por sobredosificación, ya que los componentes activos de este preparado no se absorben.
Sin embargo, en caso de ingestión masiva se procederá a tratamiento sintomático. La sobredosis con Ispaghula puede originar malestar abdominal y flatulencia e incluso obstrucción intestinal. Deberá mantenerse una ingesta adecuada de líquido.

Si olvidó tomar PLANTABEN
No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.

4. POSIBLES EFECTOS ADVERSOS

Al igual que todos los medicamentos PLANTABEN puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

Al inicio del tratamiento y, dependiendo de la dosis, pueden aparecer algunas molestias como flatulencia (gases) y sensación de plenitud, que desaparecen en pocos días sin necesidad de abandonar la medicación.
En algunos casos puede aparecer, dolor abdominal o diarrea.
Si se ingiere sin la suficiente cantidad de líquidos puede producirse riesgo de obstrucción intestinal o esofágica o impactación fecal (acumulación de heces endurecidas). La Ispaghula husk contiene sustancias que pueden producir reacciones alérgicas por vía oral o por contacto.

Si se observa cualquier otra reacción no descrita en este prospecto, o si sufre uno de los efectos adversos descritos de forma grave comuníqueselo a su médico o farmacéutico.

5. CONSERVACIÓN DE PLANTABEN

Mantenga PLANTABEN fuera del alcance y de la vista de los niños.
No utilice PLANTABEN después de la fecha de caducidad indicada en la caja. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.
Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma ayudará a proteger el medio ambiente.

6. INFORMACION ADICIONAL

Composición de PLANTABEN
El principio activo es la cutícula de las semillas de Plantago ovata. Cada sobre contiene 3,5 g de cutícula de semillas de Plantago ovata.
Los demás componentes son Sacarina sódica, Bicarbonato sódico, Acido tartárico arenilla, Esencia de naranja, Colorante naranja Pal Super (E110).

Aspecto del producto y contenido del envase
PLANTABEN se presenta en cajas conteniendo 30 sobres monodosis con 5 g de polvo efervescente, de color beige y aroma a naranja, para administración por vía oral, una vez disperso en agua.

Titular de la autorización de comercialización y responsable de la fabricación del medicamento
MADAUS, S.A.
C/Foc, 68-82
08038 - Barcelona (España)

Este prospecto ha sido aprobado en agosto de 2008

Información importante acerca de los comentarios

La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.

Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..

Comentarios

  1. Anónimo dice:
    2 de abril de 2009, 12:30:23

    Querria saber cuanto puede costar el Plantaben??? gracias

  2. Anónimo dice:
    22 de abril de 2009, 22:14:50

    quiero saber donde puedo conseguir la caja de plantaben a qui en la ciudad de torreon,coah.,mexico muchas gracias

  3. maria dice:
    6 de junio de 2009, 15:57:26


    Les saludo. Se me oerdio el folleto antes de usarlo y como es efervescente no se si he de consumir todo el producto diluido perfectamente o como aparece.
    Cuanto tiempo debo tomarlo ante mi extriñimiento. Tomaba hierbas laxantes y me puede r+producir ahora descomposición. Queria saber si se puede combinar con adiro por ejemplo o vitaminas NUTROF. o con para acumulaion de líquidos.
    Gracias si me contestan, sino tambien
    maria

  4. maria dice:
    6 de junio de 2009, 16:02:16


    Se me olvidó el nombre de la medicina que les pregunto, se llama plantaben y quisiera que me dijeran tambien si es menos medicamento que otros por eso de llamarse plantaben. Si con el Nutrof aunque se pueda tomar cuando al tiempo o esperar de uno a otro. GRACIAS

  5. Anónimo dice:
    26 de agosto de 2009, 19:13:55

    Quisiera saber cuanto tiempo recomienda que dure el tratamiento muchas gracias.

  6. Anónimo dice:
    3 de mayo de 2010, 13:01:03

    quisiera saber si puedo tomar plantaben para reducir de peso gracias

  7. poxy dice:
    26 de mayo de 2010, 22:42:00

    Hola, buscando informacion me he encontrado con esa pagina.

    El medico me ha recetado plantaben, y me gustaria saber hasta cuanto tiempo me lo tengo que tomar, ya que el medico no me lo ha indicado.

    lo que si me ha indicado es que primero me tome 1 sobre, y si es necesario, me tome 2 o 3... pero segun he leido, me ha sorprendido, porque es un laxante, ... a ver si voy a estar todo el dia en el wc.

    Y tan fuerte es, que tienes que beber 1-2 litros?? A mi me han dicho que como minimo entre 3 y 4 entre zumos, agua, sopas, ... menos cafe y alcohol todo.

    vamos, que me estoy planteando en no tomarmelo... pero claro,si no me lo tomo, para que he perdido 2 horas en el hospital??



    • Anónimo dice:
      3 de junio de 2010, 14:29:07

      Hola Poxi. Realmente el Plantaben no es un laxante, al menos por lo que entendemos normalmente como laxante, que son aquellos productos que estimulan la defecación por medio de sustancias químicas mas o meno naturales. El Plantaben es un producto natural que absorbe mucha agua, de ahí que se deba tomar con bastante agua. No debes tenerle miedo a este producto ya que es muy inocuo y su efecto no es tan drástico como el de los laxantes que te comento antes. Eso sí debes tomarlo justo después de disolverlo en agua, no esperes mucho ya que se apelmaza y sería dificultoso ingerirlo. Yo lo tomo a diario y me va muy bien. Yo padecía de un estreñimiento bastante fuerte y ahora voy muy bien a diario al W.C.

    • Anita dice:
      19 de agosto de 2010, 19:47:31

      Hola a todos:

      Tomo dos sobres diarios de Plantabén desde hace casi cuatro años. Padezco colon irritable y alternaba etapas de estreñimiento con otras de diarrea, además de dolores absominales. No es un laxante como solemos pensar -que te provoque urgencia para ir al baño, y heces más bien líquidas-, sino que aumenta el volumen de las heces facilitando las deposiciones... sin que sean duras.

      Desde que lo tomo, he conseguido regular el tránsito intestinal... y he adelgazado -unos tres kilos-. Yo lo tomo media hora antes de la cena y de la comida. Bien disuelto en un vaso de agua -lo agito con un tenedor pequeño- y lo tomo rápidamente. Después bebo otro vaso de agua.

      Lo de beber agua, independientemente de que tomes o no algún medicamento, es recomendable PARA TODOS Y SIEMPRE. Hay que beber al menos dos litros diarios de agua -además de zumos, etc.-, para obtener una buena hidratación. Muchos estreñimientos se deben a la falta de hidratación.

      Un saludo a todos.

      Anita.

  8. mery dice:
    15 de junio de 2010, 0:06:55

    a mi pareja lo han intervenido quirurgicamente hace 4 dias de hernia inguinal,desde entonces no va al wc,seria bueno tomar plantaben?y si asi fuera como deberia de tomarlo?gracias.

  9. luis dice:
    17 de junio de 2010, 15:41:27

    quiero saber si con este tratamiento se logra perder peso o aumentar del mismo

  10. marta dice:
    28 de octubre de 2010, 10:58:57

    A mí me lo ha recetado el médico para diarreas frecuentes, asociadas a colon irritable y a divertículos. Lo recetó con poca agua.Mi duda es ¿qué pasa si hay una diarrea por ingestión o intoxicación?

  11. Humberto dice:
    30 de noviembre de 2010, 20:29:58

    Me interesa tu producto, donde lo puedo comprar o algun telefono para poderme comunicar con uds.

  12. jenny dice:
    16 de enero de 2011, 2:38:06

    Hola quisiera saber si este tipo de laxante, da muchos dolores de estomago, como otros y si sirve para poder perder un poco de peso, saludos y gracias

  13. jenny dice:
    16 de enero de 2011, 2:45:13

    hola me sacaron la vesicula hace poco y mis digestiones son muy lentas, este medicamento me puede acelerar la digestion? o regularmela? saludos y gracias

    • Anónimo dice:
      31 de enero de 2011, 21:36:03

      Hola Jenny,
      Este medicamento como lo llamas es un regulador intestinal, yo no lo veo como laxante. Te ayuda a evacuar mucho mejor yo tengo ese problema sufro de extrenimiento y mi gastroenterologo me lo recomendo por 1 un mes 1/2 imedio antes de cada comida (desayuno, almuerzo y cena) como tomarlo? en vaso con agua (medio) disuelves el sobre y te lo tomas es más lo puedes hacer diluir con jugo no hay problema, así me lo indico el gastro. No te duele el estomago, no te llena de gases en mi caso, vas al baño y evacuas como debe ser. Esto no quiere decir que vas a estar todo el día en el baño nooooo, cuando evacuas te sientes ligera y hasta allí, pero para nada que todo el día vas a estar en un baño nada que ver, fijate regula la flora intestinal. Pero si puedes consulta a tú medico. Yo te lo recomiendo esto es muchooooo mejor que un laxante. Espero ayudarte.

  14. jose luis dice:
    30 de enero de 2011, 23:06:11

    me han mandado el medico para la obesidad xenical y mi preguntas es si puede doler la cabeza,con este medicamento?
    Saludos.-

  15. Anónimo dice:
    31 de enero de 2011, 22:10:18

    Hola Ya leí que plantaben tiene sacarina sodica por lo tanto supongo que es igual a cero azucar pero me podrán informar cuantos carbohidratos contiene?

    Yo mera

  16. Anónimo dice:
    3 de febrero de 2011, 22:33:27

    Lo pueden tomar las personas celliscas? Tiene gluten?

  17. Anónimo dice:
    7 de febrero de 2011, 20:12:08

    Hola tengo mi hijo que tiene 9 años y pesa 60 kilos y el medico me lo receto
    quisiera saber si puese hacer efecto para bajar de peso

  18. Heidy dice:
    8 de febrero de 2011, 11:07:43

    Esto es remedio de Santo , si tienes colitis , te lo corrige si tienes extreñimiento tambien , si tienes mucho apetito te lo quita , total que es un medicamento que sirve para regular el intestino y para mucho mas , lo recomiendo

  19. Raúl dice:
    10 de marzo de 2011, 10:45:55

    El producto no es un laxante, te lo bebes disuelto en un poco de agua y luego bebes un par de vasos de agua. Te hace ir al baño con regularidad y tarda unos días en hacer efecto.
    Yo padezco de hemorroides y colon irritable y es una maravilla, barato y tiene sabor a naranja. El producto cuesta unos 4 euros en España en cualquier farmacia y se puede comprar sin receta (con receta pago poco más de un euro) y viene en caja con 30 sobres (para un mes).

  20. yenifer dice:
    15 de marzo de 2011, 20:55:54

    yo quisiera saber q si el plantaben es bueno por q me lo mandaron y me da miedo

  21. Gema dice:
    20 de marzo de 2011, 2:20:31

    Hola a todos!mi problema es el siguiente:
    Llevo varios dias sin poder defecar bien,y si hago algo es diarrea...debido a las infusiones y la fibra que stoy tomando.
    Nose a ciencia cierta si tengo atonía o colon irritado....¿Podria tomar plantaben aunque padeciera alguno de estos sintomas?
    Gracias!

  22. anaïs dice:
    22 de marzo de 2011, 13:51:09

    Me uno a la pregunta de José Luís: ¿puede provocar dolores de cabeza?
    Llevo 4 días tomando plantaben recetado x el espec. de digestivo y he tenido episodios de dolor de cabeza y mucho cansancio, una intensa sensación de fatiga desde que he empezado a tomarlo. ¿puede tener alguna relación? Mi médico me dijo que empezaré a notar los efectos después de 3 semanas, no sé si duraré tanto, si sigo teniendo estos síntomas.

    • Miles spaniae dice:
      1 de abril de 2013, 23:53:33

      Lo que tienes es deshidratación. Seguro que sufres también dolor muscular, a parte del dolor de cabeza el agotamiento. Bebé más agua.

  23. lulu dice:
    24 de marzo de 2011, 23:04:49

    Hola buenas, estoy tomando pastillas anticonceptivas llamadas gyneplen, y no se si esto hará que pierda efectividad dichas pastillas, gracias y un saludo

  24. anonimo dice:
    22 de abril de 2011, 15:38:26

    Hola a todos;

    Yo padezco Diabetes tipo I y me gustaria saber si puedo tomar plantaben y si lo hago que consecuencias puede tener en personas diabeticas. Muchas gracias y felicidades por la pagina y el blog para poder comentar.

  25. Anónimo dice:
    3 de mayo de 2011, 19:33:02

    Buenos dias, yo sufro de estreñimiento y sobre peso, veo que plantaben ayuda para el estreñimiento pero tambien me ayduaria a bajar de peso? yo tomo las diovan de 80 para la presiòn podria tomar plantaben?, gracias.

  26. encarna dice:
    28 de junio de 2011, 17:47:08

    you queria saber si puedo disolvelo en una jarra com tres baços de agua, poes assim para my es mas facil....... gracias

  27. Gilka dice:
    11 de julio de 2011, 8:04:24

    Hola mi nombre es Gilka yo tomo plantaben y es magnifico para el tratamiento de colon irritable al menos yo que me di cuenta recien les puedo decir que me alivio mucho a mis sintomas

  28. Anónimo dice:
    2 de agosto de 2011, 20:37:16

    Aca en el Lima - Peru es dificil conseguirlo,alguien save donde puedo conseguirlo con facilidad.

  29. Juanjo dice:
    13 de septiembre de 2011, 0:32:15

    tengo 50 años, diabetes tipo II, sobrepeso, hipertension arterial, hipercolesterolemia y hemorroides internas a causa del estreñimiento, desde que el gastroenterologo me recomendo plantaben hace unos 6 meses, he dejado de sangrar en las deposiciones debido a la facilidad de evacuación que me ha provocado, realmente me ha regulado el apetito tomandolo antes de las comidas y en esos 6 meses he perdido 4 kilos sin volver a recuperarlos

  30. mariac dice:
    9 de enero de 2012, 16:32:57

    quisiera tomar plantaben para adelgazar pero no se si pueda porque estoy amamantando.
    gracias

  31. Luis dice:
    12 de enero de 2012, 22:22:33

    Hola, no entiendo una cosa, este medicamento esta indicado, como es mi caso, si se tienen fisuras anales. Y a su vez plantaben aumenta la masa fecal. Ya en su día me lo tome y mis heces fueron mas gruesas y me dolio bastante al ir al baño. Tengo miedo de tomarmelo otra vez, puesto que si aumenta la masa fecal, me dolera otra vez bastante al ir al servicio. Aparte que yo el conducto anal o rectal, no se con que otro nombre puedo llamarlo para hacerme entender, lo tengo muy estrecho, mis heces son muy delgadas, del grosor del dedo meñique......Agradezco de antemano cualquier aclaración. Muchas gracias.

  32. sofia dice:
    30 de enero de 2012, 20:07:36

    BUENISSIMO YO LO TOMO Y HE REBAJADO Y ME CORRIGIO EL ESTREÑIMIENTO TOMENLO SIN MIEDO

  33. sofia dice:
    30 de enero de 2012, 20:11:31

    a bueno y muy importante me lo recomendo el medico y me informo que lo puedo tomar el tiempo que quiera porque es completamente natural y lo venden en la farmacia

  34. AnónimoMaira dice:
    29 de febrero de 2012, 0:19:57

    Planta en me lo recomendó mi especialista me dio una diverticulitis y al mes que salí del hospital comencé a tomarlo 1 al acostarme como me receto el doctor se los recomiendo va fenomenal

  35. Manuel dice:
    12 de marzo de 2012, 0:58:20

    lo tomo por diverticulitis y es un regalo del cielo. mi calidad de vida ha mejoró muchisimo. la primera vez cometi el error de no beber agua y lo pase mal con vomitos horribles. yo lo tomo con 1/3 de litro de agua y otro tercio justo fespues y no he tenido mas problemas. no es laxante. lo q hace es q las heces adquieran textura gelatinosa . ayuda a compactarlas y aumenta la masa fecal. la digestion y sobre todo la evacuacion mejoran. las molestias tipicas de la ED tambien se alivian. repito q no es un adelgazante pero tomandoli antes d la comida te sacia el estomago y comes menos. ademas al evitar el estrñimiento tambien puede ayudar pero siempre como complemento a dieta sana. a las personas con ED como yo o con SII les recomiendo ademas caminar mucho, esto ayuda aun mas al transito

  36. Aurora dice:
    22 de marzo de 2012, 14:15:42

    Era usuaria de Agiolax, en Argentina no se vende màs. Empecè a usar PlantaBen, me hace bien para el estreñimiento pero me produce una terrible acidez. En los efectos secundarios no aparece èste como posible. ¿sabe alguien porque me produce este malestar? ¿A otros le ha pasado lo mismo? Gracias

  37. Hypatia dice:
    12 de abril de 2012, 20:10:01

    Alguieni puede decirme si el plantago ovata y el plantago psyllium es lo mismo?
    Cual es su diferencia?

    ambos me lo recetaron doctores distintos para colon irritable..





















  38. david dice:
    16 de abril de 2012, 21:37:57

    Llevo desde el viernes con retortijones en el estomago y mis heces son pequeñas y liquidas...el medico me mando buscapina y racecadotrilo,llevo un dia con el tratamiento y esta mañana no tenia dolores pero he comido una sopa de pollo con patata y zanahoria cocida y despues un flan,y me ha vuelto el dolor y sigo haciendo las heces igual..que puedo hacer??..me pongo muy nervioso pensando que pueda ser algo mas que una diarrea,porque tampoco son muchas y abundantes las deposiciones y me hace pensar que no sea diarrea.....si alguien me pudiera ayudar...muchas gracias.un saludo.

    • Anónimo dice:
      12 de julio de 2012, 18:30:57

      no se si alguin ya te respondio para que me den respuesta a mi tambien aya que me he puesto muy mal desde que lo tomo ojala alguin respondiera por que ahora apenas como algo y m eduele muy fuerte el estomago, y diarrea.
      gracias

  39. Nancy dice:
    19 de abril de 2012, 7:58:36

    Donde podre comprarlo en los EEUU?

  40. Anónimo dice:
    25 de junio de 2012, 3:48:20

    Una doctora recetó Plantaben para mi hija de 3 años que tenía estriñimiento y empeoró, quisiera saber porque?

  41. Anónimo dice:
    26 de junio de 2012, 15:07:13

    hola por problemas de colon irritable mi medico me lo receto, me fue muy bien, execelente. haora bien la pregunta es puedo tomar continuamente plantaben sin nungun problema por tiempo prolongado?

    gracias.

  42. Anónimo dice:
    18 de julio de 2012, 20:31:26

    Hola!
    He leido mucho lo que todos han escrito del plantaben, hasta donde veo hace el mismo efecto que el "agar-agar" solo que no vienen en sobre. Lean en internet y veran, es mas facil de conseguir y baratisimo!
    Sobre la nena que le recetaron el plataben y empeoro su estre#imiento habria que verificar si estaba ya tapada y si bebio mucha agua con el plataben. Si ya esta tapada (tiene un tapon en el intestino) debes hacer que evacue y luego comenzar el plataben con mucha agua para que cumpla su funcion.
    Tengo entendido que por sus ingredientes naturales puedes tomarlo de por vida si asi lo deseas...
    La unica duda que yo tengo y creo que pocas personas podran aclarar es si es libre de gluten y azucar... si alguien la sabe por favor compartirla.

    Saludos!

  43. teresa dice:
    22 de julio de 2012, 12:15:02

    ES MUY BUENO, EL PLANTABEN SE PUEDE TOMAR TRANQUILAMENTE COMO LO INDICA EL MEDICO LO Q NO ME ACUERDO ES COMO SE DEBE DESCANSAR O SEA SI SE PUEDE TOMAR SIEMPRE .GRACIAS X TODO.

  44. Anónimo dice:
    13 de septiembre de 2012, 15:31:51

    hola soy diabetico y kiero saver si puedo tomar este medicamento

  45. laura dice:
    3 de octubre de 2012, 5:41:30

    a mi me recomendaron q mezcle el plantaben en la mitad de un vaso y con agua tibia y q tome dos veces al dia 2 horas antes de comer y en la noche antes de dormir quiero saber si al tomar con agua tibia tiene los mismos rsultados o no y si si la fibra me hara engordar mas

    • norma dice:
      30 de junio de 2014, 20:31:05

      hola! quisiera saber si el plantaben hay que tomarlo todos los días ..yo soy muy contispada y gastro no comento de q todos los días debía tomarlo como estoy lleyendo en los comentarios no hay problema ...como tengo gastritis me puede influir hace poco q lo tomo y mi hizo bien ..pero al otro no evacuo y espero ..y no pasa nada asi que pregunto todos los días gracias por ayudarme espero respuesta cariños de norma

  46. pepepp dice:
    10 de noviembre de 2012, 19:27:13

    hola, he leido el folleto que teneis puesto por que heperdido el de la caja (gracias) leo que es para el extreñimiento, pero a mi me lo han recetado para lo contrario ya que tengo la barriga suelta por los polipos detectados... la verdad es que me regula la barriga...pero me gustaria saber si es acertado lo que estoy haciendo, gracias.

  47. karina escalante dice:
    22 de diciembre de 2012, 1:48:32

    mi mama tiene azucar quisiera saber si lo puede tomar y que contenido de azucar tiene......

  48. Jose dice:
    17 de marzo de 2013, 1:38:40

    Tengo un familiar que sufre de estreñimiento ella ba a tomar por primera bes plantaben por cuanto tiempo se podria tomar esto. GRACIAS

  49. Anónimo dice:
    4 de mayo de 2013, 17:32:56

    Hola, yo también estoy tomando el producto y me a ido muy bien. Yo tomo un sobre por día. La pregunta es lo puedo tomar de por vida? O cual es el tiempo recomendado? Temo que el consumo del producto por tiempo prolongado pueda dañar mi salud.

    • norma dice:
      23 de junio de 2014, 0:38:23

      hola! yo sufro mucho de estreñimiento,y mi gasto me indico un sobre en ayunas lo que no si puedo comer enseguida o esperar que haga efecto o puede hacer efecto mas tarde y asi puedo desayunar o lo puedo tomar en otro horario y si puedo tomar 2 sobres gracias espero su información
      responder

      • norma dice:
        23 de junio de 2014, 16:23:53

        hola deseo saber si lo puedo tomar en cualquier momento porque mi gastro me lo indico en ayunas y espero y tomo..agua y no si puedo desayunar y sigo tomando agua lo que no si puede hacer efecto durante el dia y si puedo tomar 2 sobres , porque sufro mucho de estriñimiento gracias

      • norma dice:
        2 de julio de 2014, 21:02:01

        hola envie 3 veces e-mail y no me responde por favor necesito una respuesta gracias

  50. carlos benites dice:
    7 de agosto de 2013, 23:40:09

    hola quisiera saber si tomando el producto despues de la comida voy a sentir yenura y no voy a tener mas anciedad donde lo puedo comprar vivo en lima peru

Envía tu comentario

↑ Ir al principio

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles