Metformina bexal 850 mg comprimidos recubiertos

200 comentarios
Principios activos: Metformina
Fuente del texto y de las imágenes: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS)

Metformina BEXAL 850 mg comprimidos recubiertos con película EFG

Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento.

  • Conserve este prospecto, ya que puede tener que volver a leerlo.
  • Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico.
  • Este medicamento se le ha recetado a usted y no debe darlo a otras personas., aunque tengan los mismos síntomas, ya que puede perjudicarles.
  • Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico

Contenido del prospecto:

  1. Qué es Metformina BEXAL 850 mg, comprimidos recubiertos con película y para qué se utiliza
  2. Antes de tomar Metformina BEXAL 850 mg, comprimidos recubiertos con película
  3. Cómo tomar Metformina BEXAL 850 mg, comprimidos recubiertos con película
  4. Posibles efectos adversos
  5. Conservación de Metformina BEXAL 850 mg, comprimidos recubiertos con película
  6. Información adicional

1. QUÉ ES METFORMINA BEXAL 850 mg, comprimidos recubiertos con película Y PARA QUÉ SE UTILIZA

La metformina, el principio activo de Metformina BEXAL 850 mg comprimidos recubiertos con película, pertenece al grupo de medicamentos llamados biguanidas (una clase de antidiabéticos orales).

Se utiliza para el tratamiento de la diabetes tipo 2 (no insulino-dependiente) cuando la dieta y el ejercicio físico por sí solos no son suficientes para conseguir unos niveles de azúcar en sangre normales, en adultos, en niños a partir de 10 años de edad y adolescentes. La insulina es una hormona que permite a los tejidos captar glucosa (azúcar) de la sangre para utilizarla como energía o para guardarla para su uso futuro. Los pacientes con diabetes tipo 2 no sintetizan suficiente insulina en el páncreas o su organismo no responde adecuadamente a la insulina que producen. Esto produce un aumento de glucosa en sangre.
La metformina mejora la sensibilidad del organismo a la insulina, cosa que ayuda a restaurar la manera en que el organismo utiliza la glucosa. En pacientes diabéticos adultos con sobrepeso el uso a largo plazo de metformina también ayuda a reducir el riesgo de complicaciones asociadas a la diabetes.

En adultos, Metformina BEXAL 850 mg comprimidos recubiertos con película puede administrarse como fármaco único, junto con otros antidiabéticos orales, o con insulina. En niños a partir de 10 años de edad y adolescentes, Metformina BEXAL 850 mg comprimidos recubiertos con película puede administrarse como fármaco único o junto con insulina.

2. ANTES DE TOMAR METFORMINA BEXAL 850 mg, comprimidos recubiertos con película

No tome METFORMINA BEXAL 850 mg comprimidos recubiertos con película:

  • Si es alérgico a metformina hidrocloruro o a cualquiera de los demás componentes de Metformina BEXAL 850 mg comprimidos recubiertos con película.
  • Si presenta complicaciones graves de la diabetes o cetosis (síntoma de la diabetes no controlada que consiste en la acumulación de cuerpos cetónicos en sangre - notará que su aliento tiene un olor inusual, afrutado.)
  • Si está deshidratado (por ejemplo debido a diarrea severa o persistente o vómitos recurrentes).
  • Si sufre alteraciones del hígado o de los riñones.
  • Si presenta una infección grave (por ejemplo una infección del tracto respiratorio o urinario)
  • Está en un estado de shock (es la consecuencia de una presión arterial demasiado baja, provocando un aporte inadecuado de sangre a las células del organismo).
  • Si va a someterse a un examen radiológico que implique la inyección intravenosa de un contraste yodado.
  • Si está recibiendo tratamiento para enfermedades cardíacas o ha tenido recientemente un infarto de miocardio o tiene problemas circulatorios graves o dificultades para respirar.
  • Si es un bebedor importante o sufre una intoxicación alcohólica aguda.
  • Si está embarazada o en periodo de lactancia.

Tenga especial cuidado con METFORMINA BEXAL 850 mg comprimidos recubiertos con película:
Si presenta dolor abdominal con espasmos musculares, vómitos y malestar general con fatiga severa interrumpa el tratamiento rápidamente y consulte inmediatamente a su médico, ya que podría presentar acidosis láctica, un efecto adverso de la metformina muy grave que requiere tratamiento específico.

Siga cualquier consejo dietético que le haya dado su médico.

Mientras toma este medicamento, su médico le realizará análisis sanguíneos periódicos para controlar los cambios en el azúcar y los niveles de creatinina (para evaluar la función del riñón). El riesgo de acidosis láctica se incrementa en los casos de función renal anormal.
Asegúrese de visitar a su médico al menos una vez al año (más frecuentemente si su edad es avanzada y si su función renal está en el límite de la normalidad).

Si su edad es avanzada debe tener especial cuidado cuando inicie un tratamiento para disminuir la presión arterial o un tratamiento diurético (ayuda a los riñones a eliminar sal y agua y disminuye el volumen de líquidos en todo el organismo) o un tratamiento con los medicamentos llamados antiinflamatorios no esteroideos (para disminuir el dolor, la fiebre y la inflamación, como la aspirina o el ibuprofeno), ya que puede producirse un deterioro de la función renal.

Si se va a someter a un examen radiológico que implique la inyección intravenosa de un contraste yodado consulte con su médico, ya que deberá suspender el tratamiento algunos días antes y no reiniciarlo hasta algunos días después.
Si usted va a ser sometido a una operación quirúrgica o a un examen bajo anestesia general consulte a su médico, ya que deberá suspender el tratamiento algunos días antes y no reiniciarlo hasta algunos días después.

Cuando se administre este medicamento a niños y adolescentes se deberá hacer un seguimiento cuidadoso de los efectos en el crecimiento y en la pubertad, ya que no se dispone de información a largo plazo.
También la administración a niños entre 10 y 12 años de edad se hará con precaución.

Por favor, consulte a su médico si usted se encuentra en alguna de las situaciones anteriores o si se siente inseguro al usar este medicamento.

Uso de otros medicamentos:
Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los adquiridos sin receta.
Evite los medicamentos que contengan alcohol mientras está tomando Metformina BEXAL 850 mg.
Se deberá tener especial cuidado en aquellos casos en que la función del riñón pueda verse afectada, por ejemplo cuando se inicie una terapia con antihipertensivos, diuréticos o aintiinflamatorios no esteroideos.
Ciertos medicamentos como corticosteroides, diuréticos, agonistas de receptores beta-2 adrenérgicos (Ej. Salbutamol, terbutalina) e inhibidores de la enzima convertidora de angiotensina pueden causar una desestabilización más o menos grave de la diabetes. En este caso su médico ajustará la dosis de metformina.

Si va a ser sometido a un examen radiológico que implique la inyección de contrastes yodados dígale a su médico que está tomando Metformina BEXAL 850 mg, ya que deberá suspender el tratamiento hasta algunos días después.

Toma de METFORMINA BEXAL 850 mg comprimidos recubiertos con película con los alimentos y bebidas:
Evite el alcohol mientras tome este medicamento, ya que el alcohol puede incrementar los efectos adversos como la acidosis láctica.
Se recomienda tomar Metformina BEXAL 850 mg con las comidas o inmediatamente después de éstas para reducir sus efectos secundarios gastrointestinales.

Embarazo y lactancia
Embarazo
Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.

Deberá informar a su médico si está embarazada o planea estarlo, en este caso el médico le indicará el tratamiento adecuado para su diabetes. Durante el embarazo su diabetes deberá ser tratada con insulina.

Lactancia
Consulte a su médico o farmacéutico antes de inutilizar cualquier medicamento.
La lactancia está contraindicada mientras se toma este medicamento.

Conducción y uso de máquinas:
El tratamiento con Metformina BEXAL 850 mg como fármaco único (monoterapia) no causa disminución del azúcar en la sangre (hipoglucemia) y por lo tanto no afecta la capacidad de conducir vehículos y utilizar maquinaria.

Sin embargo, si usted toma metformina junto con otros fármacos para disminuir el azúcar en sangre (por ejemplo. sulfonilureas, insulina, repaglinida u otros agentes hipoglucemiantes) puede presentar hipoglucemia (síntomas de niveles de azúcar bajos en sangre como desmayo, con-fusión, incremento de la sudoración, alteraciones de la visión o dificultad para concentrarse) y por tanto deberá extremar las precauciones a la hora de conducir y utilizar maquinaria peligrosa.

Uso en ancianos:
Su médico le indicará la dosis adecuada de Metformina BEXAL 850 mg , conforme al estado de su función renal, para lo cual será necesario evaluar la misma con regularidad.

Uso en niños:
Metformina BEXAL 850 mg puede administrarse a niños a partir de 10 años y adolescentes.
Debe realizarse un seguimiento cuidadoso de los efectos de la metformina en los niños, especialmente en niños en edad prepuberal.
Se recomienda especial precaución en niños entre 10 y 12 años.

Información importante sobre algunos de los componentes de Metformina BEXAL 850 mg comprimidos recubiertos con película:
Este medicamento contiene lactosa. Si su médico le ha indicado que padece una intolerancia a ciertos azúcares, consulte con él antes de tomar este medicamento.

3. CÓMO TOMAR METFORMINA BEXAL 850 mg, comprimidos recubiertos con película

Siga exactamente las instrucciones de administración de Metformina BEXAL 850 mg indicadas por su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas.

Su médico le indicará la duración de su tratamiento con Metformina BEXAL 850 mg . No suspenda el tratamiento antes, ya que no se lograría el efecto previsto.

Metformina BEXAL 850 mg no puede reemplazar los beneficios de un estilo de vida saludable. Continúe con los consejos dietéticos que le ha dado su médico.

Su médico le iniciará el tratamiento con una dosis baja de este medicamento y la incrementará gradualmente dependiendo de los efectos que muestren los análisis sanguíneos. Tome siempre Metformina BEXAL 850 mg tal y como su médico le ha indicado. Si tiene alguna duda consulte con su médico o farmacéutico.

Niños a partir de 10 años y adolescentes: la dosis diaria recomendada al inicio del tratamiento es de 1 comprimido una vez al día. La dosis máxima diaria es de 2 gramos, divididos en dos o tres tomas.

Adultos: la dosis diaria recomendada al inicio del tratamiento es de un comprimido 2 ó 3 veces al día. La dosis máxima diaria es de 3 gramos, divididos en 2 ó 3 tomas.

Los comprimidos deberán tomarse con, o justo después, de las comidas.

No romper ni masticar antes de tragar.

Tragar el comprimido entero.

Si estima que la acción de Metformina BEXAL 850 mg es demasiado fuerte o débil, comuníqueselo a su médico o farmacéutico.

Si toma más METFORMINA BEXAL 850 mg comprimidos recubiertos con película del que debiera:
Si usted ha tomado más metformina de la que debe, consulte inmediatamente a su médico o farmacéutico o llame al Servicio de Información Toxicológica. Teléfono: 91 562 04 20 indicando el medicamento y la cantidad ingerida.

Una sobredosis de metformina puede dar lugar a una acidosis láctica (ver apartado 2. Antes de tomar metformina cinfa 850 mg). Dado que esta alteración es una urgencia médica, ésta deberá tratarse en el hospital. El tratamiento más eficaz para tratarla es la hemodiálisis.

Si olvidó tomar METFORMINA BEXAL 850 mg comprimidos recubiertos con película:
Si olvida tomar su dosis de Metformina BEXAL 850 mg un día continúe con su dosis habitual el día siguiente.

No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.

Si interrumpe el tratamiento con Metformina BEXAL 850 mg comprimidos recubiertos con película:
Habitualmente no existen efectos adversos al interrumpir el tratamiento, pero al dejar de tratar la diabetes pueden aparecer complicaciones debidas a la falta de tratamiento.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

4. POSIBLES EFECTOS ADVERSOS

Al igual que todos los medicamentos, Metformina BEXAL 850 mg puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas lo sufran.

Se observaron los siguientes efectos adversos en estudios clínicos o en el seguimiento rutinario de los pacientes. Se presentan por grupos de frecuencia (muy frecuentes: más de
1 de cada 10 pacientes; frecuentes: menos de 1 de cada 10 pacientes pero más de 1 de cada
100; poco frecuentes: menos de 1 de cada 100 pero mas de 1 de cada 1000; raras: menos de 1 de cada 1000 pacientes pero más de 1 de cada 10.000; muy raras: menos de cada 1 de cada 10.000 pacientes, incluyendo casos aislados).

Muy frecuentes:
Trastornos gastrointestinales: náuseas, vómitos, diarrea, dolor abdominal y pérdida del apetito. Estos efectos adversos ocurren más frecuentemente al empezar el tratamiento.
Mejoran si se toma los comprimidos durante o después de las comidas. Si los síntomas persisten interrumpa el tratamiento y consulte a su médico.

Frecuentes:
Alteraciones del gusto.

Muy raras:
Acidosis láctica: una complicación muy grave que se manifiesta con vómitos, dolor abdominal con espasmos musculares, malestar general y fatiga severa y que requiere tratamiento específico. En caso de que esto ocurra interrumpa el tratamiento y consulte inmediatamente a su médico.
Reacciones cutáneas como eritema (enrojecimiento de la piel), picor o urticaria (erupción con picor).
Disminución de los niveles de vitamina B12

Casos aislados:
Alteraciones de la función hepática o hepatitis que se resuelven con la interrupción del tratamiento.

Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.

5. CONSERVACIÓN DE METFORMINA BEXAL 850 mg, comprimidos recubiertos con película

Mantener fuera del alcance y de la vista de los niños.

No se precisan condiciones especiales de conservación.

No utilice Metformina BEXAL 850 mg comprimidos recubiertos con película después de la fecha de caducidad que aparece en el envase. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.

Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma ayudará a proteger del medio ambiente.

6. INFORMACIÓN ADICIONAL

Composición de Metformina BEXAL 850 mg comprimidos recubiertos con película

  • El principio activo es metformina hidrocloruro. Cada comprimido recubierto con película contiene 850 mg de metformina hidrocloruro.
  • Los demás componentes (excipientes) son:
    • Núcleo: Carboximetilalmidón sódico de patata sin gluten, celulosa microcristalina, copolividona Va64, estearato magnésico, sílice coloidal anhidra.
    • Cubierta pelicular (Opadry white OY-L-28900): Dióxido de titanio (E 171), hipromelosa, lactosa monohidratada, macrogol 4000.

Aspecto del producto y contenido del envase
Metformina BEXAL 850 mg se presenta en forma de comprimidos recubiertos con película blancos.

Cada envase contiene 50 comprimidos.

Titular de la autorización de comercialización y responsable de la fabricación
Titular:
BEXAL FARMACEUTICA S.A
Avda Osa Mayor 4 Área B
28023 Aravaca Madrid
ESPAÑA

Responsable de la fabricación:
SALUTAS PHARMA GMBH
Otto Von Guericke Allee 1
Barleben D-39179
ALEMANIA

Este prospecto ha sido aprobado en Marzo 2007

Información importante acerca de los comentarios

La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.

Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..

Comentarios

  1. Anónimo dice:
    December 3, 2007 at 10:07:55 PM

    Hola, me gustaría saber cómo puedo reducir los efectos secundarios de la metformina, sobre todo los estomacales, gracias.

    • Anónimo dice:
      May 18, 2012 at 3:57:16 PM

      ME PONGO ENFERMA CADA VEZ QUE OIGO EL NOMBRE "METFORMINA". SI ESTUVIERAN EN MI LUGAR Y VIVIDO DE CERCA LO QUE VIVI.... NO ESCRIBIRIAN CON TANTA LIGEREZA LOS "FABULOSOS EFECTOS DE DICHO FÁRMACO, NI PARA ADELGAZAR NI COMO ANTIDIABETICO ORAL NI NADA.

      METFORMINA ES PURO VENENO QUE RECETAN LOS MÉDICOS. CUALES SON LOS EFECTOS SECUNDARIOS? IRTE BAJO TIERRA, LO QUIERES MÁS CLARO?

      • luz dice:
        August 11, 2014 at 3:01:11 AM

        Muy de acuerdo, es veneno pero desgraciadamente la gente cree mucho en los doctores, somos minitas de oro para ellos gracias a Dios que empese a tomar lo que deberas necesita mi cuerpo, si te gustaría saber de alternativas naturales contacte a luz vingochea en Facebook o mi pagina Hablemos de salud tiene un 90

      • Elisa dice:
        September 29, 2015 at 7:39:39 PM

        Señora que dice que la mrtformina es puro veneno....Cuando falleció ud?

      • jose luis dice:
        October 9, 2015 at 6:42:55 PM

        estoy tomando tres pastillas diarias , para diabetes tipo dos ´resultado me estoy quedando muy delgado y tengo continuos dolor de tripas.

    • Gabriela Valverde Velasco dice:
      May 2, 2013 at 8:59:43 PM

      buenas tardes quiciera saber si la metformina 850 hace mal al pancreas y lo a cartona bueno eso es lo que dicen tenco mucho miedo y lo tengo que tomar para delgazar estoy subida de peso tengo 52 años y no me puedo arresgar atomar algo que me va hacer daño lo tome por un tiempo y vaje de peso y lo
      deje x que me digeron k a cartona el pancreas y tambien quiero saber si hay rebote y se engorda mas cuando lo deje me gustaria saberlo y contar con sus comentarios
      att Gabriela Valverde Velasco ................

    • DELIA G ONZALEZ dice:
      November 4, 2015 at 4:56:09 PM

      Pues yo la tomo, en conjunto con el desayuno...nunca me ha dado dolor, ni diarrea o mareos...nada de eso. No soy diabetica, la tomo para prevenirla y para controlar el hambre. BESITOS!

    • Dani dice:
      November 13, 2015 at 1:09:05 AM

      Hola yo queria saber si puede bajar el azucar demasiado con la metformina. Tomo solo media pastilla por la manana y media por la noche, esta noche me salio 81 despues de dos oras de la comida .

  2. ricardo santamaria m. dice:
    January 3, 2008 at 7:12:12 AM

    puede la metformina causar edema de los miembros inferiores?

    • erciliena dice:
      December 7, 2011 at 3:49:54 PM

      quisiera,saber si tomando matformina ,mas antiudepresivo atemperato ,latromigina ,furrosemida ,...etc puede causar edema e mano ,pierna y cuerpo en general

  3. Anónimo dice:
    June 11, 2008 at 1:23:11 PM

    Voy a tomar metformina por tener SOP, ¿puedo dejar de tomar este medicamento cuando quiera sin temer efectos adversos?,
    No soy diabética, mi glucosa en sangre suele estar sobre 85, he tenido 2 embarazos y tampoco he tenido diabetes gestacional, el tomar metformina ahora es porque hay diverssos estudios que lo indican para el sindrome de ovarios poliquísiticos, pero me da miedo de que al dejar de tomar estas pastillas mi cuerpo ya las necesite siempre para regular la glucosa en sangre.
    Gracias.

    • Anónimo dice:
      May 18, 2012 at 9:58:11 AM

      puedo tomar metformina aunque no sea diabetica para bajar de peso y tengo los trigleseridos elebados tengo 45 años peso 77 mido 1,56

      • tina dice:
        August 28, 2013 at 6:21:53 AM

        tengo 40 anos de edad y quiero saber si puedo tomar metformina para adelgasar sin tener cnsecuencias con mi salud

      • Pepita dice:
        August 18, 2015 at 1:01:00 AM

        Están tomando éste medicamento para adelgazar???
        Éste medicamento yo lo tomo por qué soy diabética, NO para adelgazar.
        En ninguna parte del prospecto dice que éste medicamento sea para adelgazar.
        Por dios no hagan disparates

  4. Anónimo dice:
    July 8, 2008 at 8:34:23 PM

    Hola mi nombre es Marina de la Rosa. hace aproximadamente un año me indicaron que era diabetica en el seguro social que llevaba glucosa de 240. me recetaron metformina la tome como me la indicaron y a los tres meses de estarla tomando me dio una ipoglucemia me internaron en un hospital particular al tercer dia de estar hospitalizada me informaron que me iban a realizar un estudio para ver si era diabetica. me realizaron el estudio y me indicaron que no soy diabetica. pero ultimamente me e tomado mi azucar y me a salido glucosa de 130 y 140. tengo miedo de ir al seguro social y no tengo para ir a particular. que hago soy diabetica o no y nada mas tengo que cuidar mi alimentacion y hacer ejercicio. ayudenme por favor.

    • Anónimo dice:
      February 18, 2009 at 2:19:49 PM

      SI tienes diabetes una vez que se sube el azucar ya eres diabetica y solo la puedes controlar por medio de una dieta sana con bastantes vegetales verdes sobre todo y evitando todo las grasas y harinas etc. si ve el IMSS para tu control ya que en un particular desafortunadamente no solo es la consulta sino que los medicamentos +son muy caros. Te aconsejo que leas articulos en el internet.
      No te desanimes sigue adelante yo tambien soy diabetica.

    • AnónimPILAR dice:
      April 7, 2010 at 1:11:02 AM

      deberias hacerte una curba ami me paso lo mismo y al final soy diabetica desde los 13 años aora tngo 26 y la verdad no te sale la diabetes asta q no t acen la curva....yo lapedi y me la realizaron denuncie al medico y me indernizaron....no lo dejes preciosa

    • Anónimo dice:
      October 22, 2010 at 6:34:34 PM

      HOLA.... NO QUIERO ASUSTARTE.. PERO SI EL NIVEL DE GLUCOSA TE SALE MAS D 125 YA ERES UNA PERSONA DIABETICA,,NO NECESITAS TRAERLA A 240. Y PUEDES TENERLA A140 ,, PERO YA ERS UNA PERSONA DIABETICA. Y QUE TIENES QUE EMPEZAR A CUIDARTE COMO TAL.

    • diegof dice:
      February 29, 2012 at 4:13:56 PM

      hola maria no eres diabetica pero si tienes probavilidades de ser lo pero no espara miedo solo que tienes que cuidar tu boca en la alimentacion y beras que tu viada sigue normal

  5. Ariel Ulises dice:
    October 14, 2008 at 10:33:49 PM

    Tengo diabetes pero no se en cuanta cantidad me dieron una caja de mttformina de 850 mg son somprimidos, la ultima vez que me cheque la glucosa estaba en 72 hay un problema con esto en mi organismo que efectos puede hacerme la mettformina ayudenme...

    • Karla dice:
      December 21, 2008 at 4:33:25 AM

      hola Ariel, yo tomo la metformina, pero hace algunos dias me bajo mucho el azucar fui con el internista y me indico la metformina en caso de que tenga la azucar alta, alta es 200, 72 no tienes necesidad de tomarla para nada tienes que checar tu azucar, me recomendo el doctor que despues de dos horas de haber comido se realiza el examen y si vez que esta alta adelante tomala, yo duro dias sin tomarla pero uno se conoce sabe cuando su azucar es alta y es cuando debes tomar, si comes cosas que sabes que te alteran el azucar sabes que hacer.

    • DORIS MOYAN dice:
      June 21, 2011 at 6:15:49 AM

      mira consigue el te de yacon bienen pa un mes y asi no necesitasras las pastas el yacon saca el dulce 30 bolsis cuesta 15.000 en bogota o haberiguate por internet ok,

    • Anónimo dice:
      May 18, 2012 at 3:40:53 PM

      La Metformina es puro veneno, te baja la glucosa con rapidez, pero provoca diarreas tan importantes que la deshidratación te pone en peligro. Los medicos pronto escriben la recetita sabiendo los efectos.

      No conozco ningun antidiabético oral que a medio o largo plazo no haga estragos en el organismo. Diamben, Silubín, Metformina y parecidos, son superagresivos, el más suave es Euglucón, que siempre lo recetan con mezclas incompatibles por lo peligrosas que son.

      Mejor insulina, aunque a los médicos no les resulta rentable y tiran de comprimidos. Los médicos, de lejos tratarlos. Hace mucho tiempo se olvidaron de su juramento hipocrático y son unos frívolos sin escrúpulos.

      Pedid insulina. és lo que el organismo produce de forma natural y no provoca efectos indeseables.

  6. jazmin dice:
    November 15, 2008 at 2:22:39 AM

    hola tengo SOP y me recetaron metformina quiero quedar embarazada .
    en cuanto tiempo puedo quedar con el tratamiento de metformina?
    gracias .....

  7. Anónimo dice:
    November 19, 2008 at 8:47:14 PM

    informacion sobre ejercisios para el diabetico, y forma de alimentacion.

  8. Anónimo dice:
    February 3, 2009 at 8:22:01 PM

    estoy tomando metformina de 850 mlg. pero tengo muchos problemas para tomarme las pastillas
    mi pregunta es si no existe otra presentacion en solucion, jarave , inyecciones o gel?

  9. ERICA dice:
    February 11, 2009 at 4:28:48 PM

    Hola, estoy en busqueda de bebe, mi hormona luteinizante salio alta en 9.9, el medico me dice que al parecer estoy ovulando al reves, me mando tomar mettformina a diario, no sufro de diabetes, solo quiero quedare en embarazo, si es esta droga medicada para esto, se equivocaria el doctor, cuanto tiempo puedo tardar, ademas me mando a tomar omifin del dia 5 al 9 de mi ciclo menstrual

    Agradezco su respuesta

    • Anónimo dice:
      January 30, 2013 at 3:44:13 AM

      No hagas ni tal lo mejor es que no tomes nada , yo soy diabetes tomo metformina 850. 1\2 - 1\2- 1\2 en cada comida 3 veces al día y me dijo la doctora que me bajaba la probabilidad de embarazarme .
      Espera en Dios y el te dará esa Bendición , pero no tomes Metformina

    • Belén dice:
      November 26, 2017 at 4:22:08 PM

      Yo tmb tengo la LH y la FSH invertidas, con lo cual no estaba ovulando. Me recetaron CLOMIFENO (25mg) los días 3,4,5,6 y 7 del ciclo. Santo remedio! Hoy me da bien las hormonas esas se acomodaron y estoy ovulando. Ahora me quieren meter metformina para bajar un poco mas la resistencia a la insulina. Y vengo dando vueltas xq no quiero tomarla. Nose... Veremos..

  10. Anónimo dice:
    March 20, 2009 at 6:43:47 PM

    Estoy operada de corazón (2 bypass), me encontraron azucar hace ahora 1 año (140) estube tomando metformina durante 6 meses y bien hasta que me empezaron dolores abdominales, nauseas y vomitos.... y estoy probando otras pastillas, pero me dicen que esta és la mejor...que hago? ayudenme

  11. Jessica dice:
    March 30, 2009 at 7:04:50 PM

    Hola hace 2 semanas estoy tomando metformina y continuo con dolores de estomago, nauseas y diarrea quisiera saber hasta cuando mas menos voy a continuar asi.

    Atentamente,

    • soraida guadalupe alava chancay dice:
      April 5, 2013 at 1:26:05 AM

      hola eso sintomas es asta que tu vuerpo se adapte yo tambien las tomo x problemas de ovarios poliquistico y xq quiero tenes un bb suerte

    • michell dice:
      September 4, 2014 at 7:46:32 PM

      jessica, para que te mandaron la Metformina, y como la estas tomando, y de cuanto ???, si estas pasando con malestares, puedes bajar la dosis, y tambien seria bueno que te hidrates si estas teniendo mucha diarrea, y si bajas la dosis y te sigues sintiendo mal, pues checar con tu medico , hay personas que no les cae la Metfrmina, y la tienen que suspendes, segun sea el caso, saludos

  12. Hector Gonzalez dice:
    July 22, 2009 at 9:42:47 PM

    Soy paciente diabeticoy me gustaria frecuentemente informacion sobre mi enfermedad y asi poder cuidarme un poco mas

  13. karen dice:
    August 11, 2009 at 8:13:06 AM

    Qiero saber que efectos tiene una persona que consume metformina. (automedicada) ya que no presenta nunguna indicacion medica ni enfermedad.
    solo la toma por que le ayuda a "bajar de peso" ¿Se estara causando algun daño??

  14. Oscar dice:
    September 9, 2009 at 9:31:55 AM

    Me van a practicar un TAC con contraste, (no se si es yodado). La pregunta es, cuanto tiempo antes del TAC tengo que dejar de tomar METOFORMINA. - Gracias

  15. AZUL dice:
    January 27, 2010 at 4:54:46 PM

    HOLA MI INQUIETUD ES QUE YO NO SUFRO DE DIABETIS PERO ESTOY TOMANDO ESTE MEDICAMENTO PARA BAJAR DE PESO ESO PUEDE RESULTARME CONTRAPRODUCENTE PARA MI SALUD. OTRA PREGUNTA ES ESO TIENDE A REBOTAR UNA VEZ SE AYA BAJADO DE PESO

    • Gigi dice:
      October 13, 2010 at 4:03:41 PM

      En prinicpio es malo automedicarse si el medico no te receto Metformina no tienes xq tomarla, ahora ENTIENDANLO LA METFORMINA NO ES UN MEDICAMENTO PARA BAJAR DE PESO ES UN MEDICAMENTO PARA TRATAMIENTO DE PACIENTES CON DIABETES Y MUJERES CON SOP, NO PARA "BAJAR DE PESO", estas malogrando tu organismo la metformina una de sus consecuencias es bajar de peso por provocar diarreas, y vomitos y falta de apetito, pero no es para personas que no necesitan ese medicamento, asi que deja de malograr tu cuerpo, acude a un nutricionista o un especialista y haz mucho ejercicio para bajar de peso, quiere a yu cuerpo y respetalo no tomes medicamentos que tu no necesitas.

      • adriana dice:
        August 11, 2013 at 4:45:03 PM

        Hola pienso igual, pero mi medico del trabajo me lo mando para bajar de peso. De verdad me las estoy tomando pero tengo miedo a que me dañe un organo, despues de 11 días me dio un colico tan fuerte que pase casi una hora en el baño parecia un lavado estomacal.

    • diegof dice:
      February 29, 2012 at 4:20:22 PM

      azul la meformina no es para bajar de peso quien te dijo eso es mentiras. este medicanmento es para diabetico si quieres bajar de peso toma la flor de jamaica yo la tome y baje de peso

    • Anónimo dice:
      May 18, 2012 at 3:43:52 PM

      Es puro veneno sea el motivo que sea por lo que lo tomes. Para bajar de peso, sí. Te quedará un esqueleto que te podras ver porque te llevará bajo tierra la asquerosa metformina

      • Jossett dice:
        July 30, 2012 at 10:42:33 PM

        hola!, quisiera saber porque dice que es un veneno la metformina, tengo curiosidad de saber porque mi mamá está tomando esa pastilla y tubo cancer en el estomago, y no se si pudo haber sido por eso, a ella le operaron y ya no tiene cancer, pero sigue tomando esa pastilla y no la veo bien, no se si me pueden informar un poco de eso. gracias.

  16. gabriela dice:
    February 7, 2010 at 3:27:59 AM

    hola a mi me recetaron metformina para normalizar el aucar en la sangre por que tengo ovarios poliquisticos.... este medicamento no hay que automedicarselo solo lo da un especialista si hace bajar de peso mejor para mi que estoy media pasadita de kilos, pero solo lo da un especialista no se autoediquen por el solo echo q hace bajar kilos es muy complicado los primeros dias me senti muy mal diarrea,vomitos, fatiga ..mal muy mal, pero deje de tomarlo ahora tengo que empezar el tratamiento de nuevo... pero no se los automediquen uds mismos... eso lo hce un especialista.

  17. Segundo Popol dice:
    February 11, 2010 at 2:41:39 AM

    Me gustaria que me informaran todo sobre la enfermedad de la diabetes

    • bebe dice:
      February 26, 2010 at 12:37:56 AM

      la diabetes es una enfermedad cronico degenerativa que si no se controla afecta al organismo de manera paulatina destruye la vista (retinopatía) los nervios (neuropatía) afecta la circulación primero de los pies afecta a la larga los riñones lo mejor es tenerla controlada por un médico con medicamentos, ejercicio (éste es la mitad del tratamiento) y dieta adecuada y se puede vivir con ella muchos años.

  18. Anónimo dice:
    February 25, 2010 at 2:00:05 AM

    hola soy diabetico mi azucar no baja de 270 pero no me siento mal e dejado de tomar la metformina de 850 por que cuando la tomo me mareo o me enfermo del estomago nose si es por el medicamento alguien me puede ayudar gracias?

    • Anónimo dice:
      February 26, 2010 at 12:28:05 AM

      no dejes el medicamento, es muy importanteel hecho de no sentirte mal no quiere decir que no sea peligrosa una diabetes mal controlada yo también la tomo y casi siempre me da diarrea pero veamoslo por el lado amable tengo el intestino limpio

  19. Anónimo dice:
    February 28, 2010 at 2:17:39 AM

    Quisiera saber si este medicamento se hace adiccion

  20. Anónimo dice:
    March 2, 2010 at 4:50:08 PM

    Hola, yo estoy tomando metformina 850 ya hace un año, porque tenia el azucar ALTA 200/ 220
    actualmente mis niveles estan entre 0.99 y 1.19, la tomo en el almuerzo y la cena y hasta ahora
    no me ha producido ningun sintoma adverso de estomago o intestino, me controlo con medidos de glucosa tres veces por semana.-

  21. Ana Hilda dice:
    March 5, 2010 at 6:12:18 AM

    Queridos amigos antes de tomar cualquier medicamento consulten bien con su medico y que asi como les da los beneficios tambien exigan que les diga los efectos adversos que pueden causar la medicina recetada ya que mi doctor me mando a tomar Meformina por un problema de mestruación y no de Diabetes y ahora otra doctora me dice que la Meformina debo tomarla por siempre ya que soy candidata a ser diabetica por tener sobrepeso y tener glucosa de 102 0 104. Realmente me preocupa mi situación asi que no dejen que le pase lo mismo que a mi.

  22. AnónimPILAR dice:
    April 7, 2010 at 1:14:05 AM

    la verdad a mi no me hace bajar de peso pero soy diabetica con insulina y la verdadapenas como solo desayuno un cafe con leche desnatada y ceno verduras

  23. rocio dice:
    April 27, 2010 at 7:27:41 PM

    Me recomendaron la metformina para bajar de peso, si es verdad? una tableta diaria el dr. que la recomendo dijo que no te pasa nada aunque no tengas asucar.....el bajo mucho de peso y me dijo lo que esta haciendo....Gracias

  24. jotaele dice:
    May 19, 2010 at 5:29:45 PM

    hace aproximadamente 6 meses que el medico me indico metformina de 850 mg.,pero que iniciar mi medicacion solo con la mitad durante una semana, luego de transcurrida deberia toamr una cada dia, lamentablemente al iniciar con una me producia diarreas severas, asi es que continue con la mitad, me estoy controlando en laboratorio particular y he estado bajando de 220 a 186, 168, 147, 129 y recientemente 122, esto me ha motivado consultar con una quimico-farmaceutica (que tambien tiene una hermana diabetica que toma dos al dia), me respondio que cada organismo reacciona de diferente manera,y que si sucedia eso en mi siguiera tomando la misma dosis, lo lamentable es que ultimamente en Essalud me entregaron capsulas recubiertas , y estas casi inmediatamente despues de ingerirlas, me causan tal dolor en todo el pie izquierdo, que hasta me impide movilizarme, y ademas recien siento acidez estomacal, debo suspender la medicacion?, porque por buen tiempo estoy aguardando turno con endocrinologo de Essalud y no sé hasta cuando.

    • Daniela dice:
      June 8, 2011 at 12:23:07 AM

      Hola jotaele te uqiero contar que yo tengo problemas la azucar tambien estoi pasada en unos kilitos peso 93 y mido un 1.68 tengo 21 año y lo unico que quiero es bajar de peso , ojala tu me puedas ayudar y responder en cuanto tiempo lograste bjar tanto peso qe comias hacias ejercicios la verdad yo trabajo y no tengo tiempo de cuidarme muhco .. a ti te dio sueño con estas pastillas por ejemplo yo duermo mas de 10 hrs y aun tengo sueño ojala me respondas porfi gracias cuidate y ojala yo logre bajar asi como tuuu :(

      • Anónimo dice:
        June 10, 2011 at 2:51:22 AM

        mira la metformina ayuda a quemar el azúcar, ayuda a bajar de peso pero hay que cambiar de dieta a una adecuada. La dieta debe convertirse en una forma de vida diferente hay qye bajar el con sumo de azúcares refinados(pasteles, galletas, panes blancos etc. y reducir el consumo de grasas y tener cuidado con las porciones de comida. La metformina no produce sueño (si una leve diarrea a veces) más bien el azúcar alta produce sueño. En cuanto al ejercicio camina cada vez que puedas eso ayuda. :)

      • lexi dice:
        December 27, 2011 at 10:08:45 PM

        oye Daniela a lo que se refería Jotaele era a sus indices de glucosa no a kilos perdidos

    • Anónimo dice:
      March 17, 2012 at 9:36:24 PM

      Amiga: no sigas tomando metformina si tienes esos sintomas, son muy graves, pocas personas reaccionan así a este medicamento, pero si lo haces dejá ya y consulta a tu medico. comprometeras severamente tus riñones

  25. shania dice:
    June 2, 2010 at 3:14:23 AM

    hola yo estoy tomando metformina 850 porq padesco ovario poliquistico, no soy diabetica pero si tengo sobre peso, lo q quiero saber es q contraindicaciones a alargo plazo puedo tener ahora tengo mucho cansancio, pero me da miedo q conforme pase el tiempo tenga otra cosa y necesite otro tratamiento aconsecuencia de estar tomando metformina 850 o me perjudiq algun organo como por eje los riñones.

  26. Anónimo dice:
    June 3, 2010 at 6:49:58 AM

    QUIERO BAJAR DE PESO CON METFORMIN.....ME DICEN QUE ESTA DROGA ADEMS DE BAJAR DE PESO AYUDA A LA FERTILIDAD....PERO YO NO QUIERO QUEDAR EN EMBARAZO, ACTUALMENTE PLANIFICO CON JADELLE, EL IMPLANTE SUBDERMICO DEL BRAZO, MI PREGUNTA ES SI PUEDO COMBINAR ESTOS DOS TRATAMIENTOS, PARA BAJAR DE PESO PERO SIN QUEDAR EN EMBARAZO...

  27. Anónimo dice:
    July 25, 2010 at 6:14:43 AM

    TENGO OVARIO POLIQUISTICO Y ME RESETARON METFORMINA500mg ESTOY PASADA DE PESO,Y DICE LA DOCTORA QUE LA METFORMINA ME AYDARA A QUE MIS OVARIOS FUNCIONEN NORMALMENTE,PERO LA VERDAD ME DA PAVOR SENTIR UN MALESTAR A CAUSA DE ESTE MEDICAMENTO,SI SERA RECOMENDABLE TOMARLO PARA ESTE PROBLEMA??

  28. yury dice:
    July 29, 2010 at 7:13:21 AM

    Hola PROSPECTOS!

    Por favor agradeceria una respuesta ya que me interesa muchisimo su opinion.

    PUEDO TOMAR METFORMINA, SI HOY ME HAN PUESTO EL IMPLANTE SUBDERMICO EN EL BRAZO ANTICONSEPTIVO ????

    Me resetaron la metformina por quistes y por mi peso, no soy diabetica

    Ya que he investigado tambien por internet y este medicamento te hace ovular de mas y el implante te deshinive la ovulacion en ocasiones, para mi seria perfecto convinar el implante y la metformina, ya que no tengo ningun deseo de volver a tener hijos ya que soy "o-" en sangre y mis embarazos son de alto riesgo.

    Por favor agradeceria muchisimo su tiempo y su atencion brindada

    MUCHAS GRACIAS PROSPECTOS!!!

    • Anónimo dice:
      August 9, 2010 at 11:57:17 PM

      en realidad la metformina esta indicada para diabetes mi medico dice que no es lo mejor para el control de peso de hecho la tomo y mi peso se mantiene igual pero creo que solo el medico calificado puede decidir

  29. raul dice: dice:
    August 8, 2010 at 7:00:14 PM

    Han sucedudo casos que el paciente no avise al tec. radiologo del tratamiento y se aplique yodo para realizar el estudio? y cuales son las reacciones que se producen? que hacer en estos casos?

  30. Yiya dice:
    August 13, 2010 at 10:33:52 AM

    hola es verdad que este medicamento combinado con la sibutramina ayudan a bajar de peso???????? si es asi que efectos consecuencias y beneficios hay

  31. Anónimo dice:
    September 13, 2010 at 11:11:04 PM

    hola! me han recetado metformina 850 porque tengo ovarios poliquisticos y un poco de sobrepeso y pretendo quedarme embarazada, el medico me a recomendado tomar 1 al dia.
    ¿sera que es verdad que funciona en el tema del embarazo? por favor responda. Gracias.

  32. maite dice:
    September 16, 2010 at 6:21:19 AM

    Para yiya ojo con la sibutramina,conoci 2 casos de personas que murieron por esta droga aca en Colombia, y eran jovenes, causa infarto. Si quieres bajar de peso compre te verde en perlas, ni en hojas, ni te, porque en perlas son muy efectivas para bajar de peso y te ayudan con colesterol, trigleceridos y otras cosas, y no hay efectos secundarios.Te adelgazan y te ponen linda la piel y la figura del cuerpo, son 2 pastas que vienen en presentacion perlas en la noche o para acostarse. Soy diabetica y les cuento que hoy empece a tomar la metformina de 850mg, se me subio la azucar a 270, a veces me descuido con las comidas, hago poco ejercicio porque me operaron una rodilla por un accidente que tuve. Pero estoy optimista, he bajado mi peso con el te verde y estoy muy bonita, son excelentes estas perlas de te verde. Tengo fe por lo que investigue en internet que voy a bajar la azucar con la metformina que dicen que es muy buena y a ayudarme con la dieta que empeze y voy a realizar bicicleta estatica apartir de ahora. Suerte amigos.

  33. lola dice:
    November 23, 2010 at 11:37:01 PM

    hola yo tambien tomo metformina por que tengo quiste en lo ovarios pero la verdad no veo algun resultado bueno. quisiera que alguien me diga que debo hacer.

  34. Rafael Lara dice:
    November 24, 2010 at 6:05:14 PM

    Buenos dias.
    Mi madre toma METFORAL 850 desde hace 6 años aproximadamente y he notado que durante este tiempo transcurrido a la fecha, ha bajado notablemente de peso. Una amiga farmacéutica le ha comentado que la metformina es la causante de la baja de peso, no obstante, mi madre no ha perdido el apetito afortunadamente, y cada vez que hacemos visitas periodicas al medico de cabecera, le recomienda comer mas , sin incurrir en desordenes alimenticios.
    ¿Podrian por favor responder a mi pregunta? ¿REALMENTE LA METFORMINA ES LA CAUSANTE DE QUE UNA PERSONA DE 78 AÑOS BAJE CONSIDERABLEMENTE DE PESO? Estare profundamente agradecido por su respuesta.

    • RAQUEL dice:
      November 24, 2010 at 10:44:24 PM

      rafael, pues si y mil veces siii, jeje tengo conocidos qu an bajado de peso y especiaal mente yoo tambien baje y sigo bajando, yo en mayo pesaba 107 kilazoss pues a dia de hoy 86 osease 21 kilos e perdido desde mayo que empeze a tomarlas,y me esta viniendo perfecto para regular muchas mas cosas , ovarios polikisticos toddooo esta divino y me a regulado muyy bien la azucar aunque podria estar mejor puesto que apnas ago ejercicio, asi que no te asustes que es la metformina la explendida jeje que aria yo sin ella , ainss

      • Anónimo dice:
        September 3, 2012 at 3:19:00 AM

        yo estoy tomando metformina hace un año me la recetò mi mèdica porque soy Hiperglucèmica..y la verdad que no perdì el apetito, al contrario hubo meses que subì de peso, al principio hice dieta pero a veces me tomo unos permitidos, como igual que antes

  35. ANDY dice:
    November 27, 2010 at 1:13:00 AM

    hola! me han recetado metformina 850 ya que tengo un solo ovario y esta poliquistico ya que el otro ovario lo perdi en el 2005 por el mismo problema de los poliquistes aparte estoy con un poco de sobre peso y con mi esposo decidimos que ya debo quedar embarazada, el medico me a recomendado tomar 1 al dia despues del almuerzo y acido folico 1 en la mañana y 1 en la noche.
    ¿sera que es verdad que funciona en el tema del embarazo?

  36. carmen yuridia dice:
    November 30, 2010 at 11:52:11 PM

    hola tengo 30 años y quiero saber como me puedo tomar la metformina para bajar d peso y q no soy diabetica y si no me hace ningun daño tomarla

  37. domingo dice:
    December 6, 2010 at 8:16:48 PM

    hola me llamo domingo y ya hace cinco años que tengo diabetis tipo 2 con que hasta ahora estoy tomando diamicrom y el otro dia fui a la dortora y me chequeo el azucar dijindome que lo tenia bastante
    elevado referente con otras tomas de azucar y me mando tomar metformina 850 y lo llevo tomando ya una semana yde momento no tengo ninguna contraindicacion y me parece que va bien de momento ya
    les siguere informando si hay algun sintoma o no :saludos

  38. AMARILLO dice:
    December 9, 2010 at 6:43:42 PM

    LE AGRADECERIA MUCHO A LA PERSONA QUE ME AYUDE LA VERDAD ESTOY DESESPERADO NO SE QUE HACER HACE 2 AÑOS ME DETECTARON DIABETES TIPO II DE PRINCIPIO TODO ERA NORMAL ESTABA TOMANDO GLIBENCAMIDA Y METFORMINA Y HACE UN AÑO SUFRO DE MUCHA DIARREA QUE ME DEBILITAN EL PROMEDIO DE MI GLUCOSA ES E 110 A 120 ACTUAL PERO LO QUE NO PUEDO CALMAR ES LA DIARREA HACE TRES MESES ME HICIERON UNA COLONOSCOPIA Y SOLO ME DIJERON QUE TENIA UNA COLITIS CRONICA MODERADA Y ME RECETARON UN MEDICAMENTO MESALAZINA 500 MG. SOY UN ADULTO DE 32 AÑOS ME GUSTA HACER EJERCICIO Y HACE 2 AÑOS PESABA 77 KGS. Y EN LA ACTUALIDAD PESO 67 LES SEGUIRE INFORMANDO ESPERO QUE ALGUIEN ME PUEDA AYUDAR LA VERDAD NO PUEDO ASIMILAR AUN MI ENFERMEDAD NO SE SI ESTO TENGA QUE VER CON LAS DIARREAS FRECUENTES Y POR EL MOMENTO SOLO TOMO METFORMINA 850MG. EN LA MAÑANA Y EN LA NOCHE POR FAVOR ESPERO RESPUESTA PRONTO

  39. carolina dice:
    January 12, 2011 at 10:03:06 PM

    hola, tengo 19 años hace 5 meses mi doctora me receto tomar metformina mi problema es que todo lo que como me hace engordar y que tengo ovarios poliquisticos, pesaba 70 kilos era demasiado para mi y desde que las empece a tomar hace 5 meses he ido bajando de peso las tomo antes del desayuno y en la cena otra cosa importante me alimento bien es solo que me estan empezando a dar muchas nauseas, espero no sea embarazo me he hecho pruebas sale negativo, pero queria que me dijeran por favor que reaccion daria las metforminas durante un embarazo? es para estar precavida en esa situacion espero respuestas gracias!

  40. Anónimo dice:
    January 24, 2011 at 1:59:37 PM

    Tengo 78 años, mido l75 cent. peso 95 Kong. soy diabeto desde hace 35 o 40 años,me pongo insulina Mixtifico 30 innolet ,l4-l2-l4, el EndroquÍno me dice que tengo bajar de 5 a 8 kg, y que haga muc ho ejercicio,cosa que no puedo hacer por que estoy operado del corazón. 4 baysspa y una protexis de rodilla,la alimentación es muy baja en calorías y he reducido la cantidad,pero no bajo de peso,aobre todo la barriga ¿Quien me aconseja?¿Que debo ha cer? GRACIAS

  41. Anónimo dice:
    January 25, 2011 at 6:47:58 AM

    puedo quedar embarazada tomando la metformina???
    necesito que alguien me saque de mi duda....

    • ERICA dice:
      January 28, 2011 at 5:45:48 PM

      Hola, yo quede embarazada tomando metformina, es mas fue mi ginecologo el que me la receto pues me ayudaba con el proceso, hoy en dia mi bebe tiene 11 meses y es un bebe completamente sano

    • Anónimo dice:
      January 29, 2011 at 12:18:11 AM

      Claro que sí no se contrapone

    • SandyT dice:
      July 31, 2012 at 3:43:49 PM

      Hola.... Anonimo...
      yo tengo 37@ tengo tomando metformina alrededor de 1@ y que de embarazada a los 5 meses de tomarla hoy mi bb tiene 2 meses de nacida y todo indica que esta sana

      de cualquier forma comentale a tu doctor que quieres quedar embarazada ya que a mi durante el embarazo me lo suspendieron y como soy diabetica me recetaron la insulina en minima dosis, hoy dia despues de aliviada volvi a la metformina. espero te sirva mi comentario :)

  42. Maribel dice:
    January 28, 2011 at 10:25:18 AM

    Carolina, mi medico me ha dicho que hay que tomarlas durante o inmediatamente después de la comida para que no produzcan problemas estomacales.

  43. paola palacios dice:
    January 28, 2011 at 5:36:50 PM

    es cierto que la metfomina de 850 hace bajar de peso

    • Marisa dice:
      September 3, 2012 at 3:22:39 AM

      Paola en mi caso tomo metformina hace un año porque soy hiperglucèmica y la verdad que nunca perdì el apetito, algùnas personas que conozco han perdido peso, en mi caso nada de nada al contrario hubo meses en que subì de peso

  44. Vangie dice:
    March 22, 2011 at 4:25:19 PM

    Buen Día!
    Tengo 30 años, desde hace una semana estoy tomando metformin de 850 mg
    mi medico me la receto xq tengo problemas de fertilidad y sobrepeso bueno a ver como me va... Hasta el momento no he notado una reaccion desfavorable en mi organismo al contrario pues yo he sufrido de intensos ataques de migraña y pues gracias a Dios en esta semana no los he sufrido....
    Suerte a todos y cuidense mucho, vean que comer sano no es complicado y ademas muchas veces es hasta un poco mas económico..... Dios los bendiga

    • Anónimo dice:
      March 8, 2013 at 8:07:00 AM

      hola Vangie, tengo SOP, y no he podido quedar embarazada mi medico me receto merformina, para bajar de peso y quedar embarazada, me puedes confirmar como te fue con el medicamento. si te funciono?? gracias.

  45. DORIS MOYAN dice:
    May 12, 2011 at 5:21:52 AM

    SOY COLOMBIANA Y ME GUSTARIA COLABORARLES .YO SOY DIABETICA YA HACE 5 MESES TENGO LA DIABETIS TIPO 2 .Y TOMO LA METFORMINA DE 850 MG ,Y PARA AYUDARME MAS Y A LA VEZ PARA BAJAR DE PESO EMPEZE ATOMAR LECHE DE ALPISTE.

    BUSCA POR INTERNET ASI,,,,,,COMO TOMARME LA LECHE DE ALPISTE ESTO ADELGAZA Y SE TYOMA COM JUICIO AYUDA MUCHO PARA LO DE LA DIABETIS .

    SI CUALQUIER COSA ESCRIBEME .... EMIL. mujerbogotana@hotmail.com

    EN LOS QUE LE PUEDA AYUDAR CON GUSTO ME LLAMO DORIS

    MI NUMERO CELULAR CODIGO DE MI ´PAIS 57....CODIGO CIUDAD 01 Y MI CELULAR 320 215 65 90

  46. Anónimo dice:
    May 22, 2011 at 11:10:20 PM

    Mi esposa sufre de diabetes y como chile quiero que alguien me ayude contestando si es malo que coma chile

  47. Anónimo dice:
    May 23, 2011 at 12:52:53 AM

    en realidad no hay problema con la diabetes y el chile y la metformina

  48. martha dice:
    May 30, 2011 at 7:01:15 PM

    puedo acceder a este tratamiento tengo deabetes tipo 2 hace 15 años, aveces suelo precentar infeccion de vias urinarias, dolor muscular, y en las venas. por favor necesito conocer si puedo tomar este medicamento.....gracias

  49. Anónimo dice:
    May 31, 2011 at 12:44:46 AM

    Hace como un mes estoy tomando metformina de 850mg para bajar de peso pero hace unos cinco dias me estan dando mareos no muy frecuentes pero los tengo, ademas estoy tomando clonazepan 05mg y sertralina de 50mg en las noches me podrian decir si esto me causa reacciones adversas gracias

    • Anónimo dice:
      May 31, 2011 at 11:58:32 PM

      no se contrapone pero los mareos pudieran ser por baja del azúcar en el organismo ya que el efecto de la metformina es bajar el azúcar hay que checar el azúcar.

  50. Anónimo dice:
    June 7, 2011 at 7:58:57 PM

    hola
    quiero saber si puedo tomar metformina pero tengo el implante aticonceptivo peso 70 kg y tengo una dieta buena y hago ejercicio pero aun asi no logro bajar de peso que hago puedo tomar la de 850 sin ningun problema ayuda porfis

Envía tu comentario

↑ Ir al principio

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles