Maxalt 10 mg comprimidos

44 comentarios
Principios activos: Rizatriptán
Fuente del texto y de las imágenes: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS)

MAXALT 10 mg comprimidos
Rizatriptán

Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento.

  • Conserve este prospecto. Puede tener que volver a leerlo.
  • Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico.
  • Este medicamento se le ha recetado a usted personalmente y no debe usted pasarlo a otras personas.

Puede perjudicarles, aun cuando sus síntomas sean los mismos que los suyos.

  • Si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto o si sufre uno de los efectos adversos descritos de forma grave, informe a su médico o farmacéutico.

En este prospecto:

  1. Qué es MAXALT y para qué se utiliza
  2. Antes de tomar MAXALT
  3. Cómo tomar MAXALT
  4. Posibles efectos adversos
  5. Conservación de MAXALT
  6. Información adicional

1. QUÉ ES MAXALT Y PARA QUÉ SE UTILIZA

MAXALT pertenece al grupo de medicamentos llamados agonistas selectivos de los receptores de 5-HT1B/1D.

Su médico le ha recetado MAXALT para tratar los dolores de cabeza de las crisis de migraña.

Tratamiento con MAXALT:
Reduce la hinchazón de los vasos sanguíneos que rodean el cerebro. Esta hinchazón provoca el dolor de cabeza de una crisis de migraña.

2. ANTES DE TOMAR MAXALT

No tome MAXALT si:

  • es alérgico (hipersensible) a rizatriptán benzoato o a cualquiera de los demás componentes de MAXALT
  • tienen presión arterial alta moderadamente grave, grave, o leve que no está controlada con la medicación
  • tiene o ha tenido alguna vez problemas de corazón, incluyendo infarto de miocardio o dolor en el pecho (angina) o ha experimentado signos relacionados con enfermedad de corazón
  • ha tenido problemas de hígado o de riñón graves
  • ha tenido un accidente cerebrovascular (ACV) o un accidente isquémico transitorio (AIT)
  • tiene problemas de obstrucción en sus arterias (enfermedad vascular periférica)
  • está tomando inhibidores de la monoaminooxidasa (MAO) (medicamentos para la depresión) como moclobemida, fenelcina, tranilcipromina, linezolid o pargilina, o si han transcurrido menos de dos semanas desde que dejó de tomar un inhibidor de la MAO
  • está tomado actualmente un medicamento de tipo ergotamínico, como ergotamina o dihidroergotamina para tratar su migraña o metisergida para prevenir una crisis de migraña
  • está tomando cualquier otro medicamento de la misma clase, como sumatriptán, naratriptán, o zolmitriptán para tratar su migraña (Véase Uso de otros medicamentos)

Si no está seguro de si alguno de los casos anteriores le afecta a usted, hable con su médico o farmacéutico antes de tomar MAXALT.

Tenga especial cuidado con MAXALT:
Antes de tomar MAXALT, informe a su médico o farmacéutico, si:

  • tiene alguno de los siguientes factores de riesgo de enfermedad cardiaca: presión arterial alta, diabetes, es fumador o está tomando sustitutivos de la nicotina, su familia tiene antecedentes de enfermedad cardiaca, es hombre y tiene más de 40 años de edad o es una mujer postmenopáusica
  • tiene problemas de riñón o de hígado
  • tiene un problema determinado con la forma en la que su corazón late (bloqueo de rama izquierda)
  • tiene o ha tenido alguna alergia
  • su dolor de cabeza está asociado con mareo, dificultad al caminar, falta de coordinación o debilidad en pierna y brazo
  • toma preparados herbales que contienen hierba de San Juan
  • ha tenido reacciones alérgicas como hinchazón de la cara, labios, lengua y/o garganta que puede causar dificultad al respirar o tragar (angiodema)
  • si está tomando inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS) como sertralina, oxalato de escitalopram y fluoxetina o inhibidores de la recaptación de serotonina y noradrenalina (IRSN) como venlafaxina y duloxetina para la depresión.
  • ha tenido síntomas pasajeros incluyendo dolor y opresión en el pecho

Si toma MAXALT con mucha frecuencia, esto puede producir que adquiera dolor de cabeza crónico. En tales casos debe contactar con su médico así como dejar de tomar MAXALT.

Por favor, informe a su médico o farmacéutico de todos sus síntomas. Su médico decidirá si tiene migrañas. Sólo debe tomar MAXALT para una crisis de migraña. MAXALT no debe usarse para tratar otros dolores de cabeza que puedan estar causados por otras enfermedades más graves.

Informe a su médico si está tomando, ha tomado recientemente o tiene intención de tomar otros medicamentos, incluso los adquiridos sin receta. Estos incluyen los preparados herbales y aquellos que tome normalmente para la migraña. Esto se debe a que MAXALT puede afectar a la forma en la que funcionan algunos medicamentos. Otros medicamentos también pueden afectar a MAXALT.

Uso de otros medicamentos
No tome MAXALT

  • si ya está tomando un agonista 5-HT1B/1D (algunas veces denominados "triptanos"), como sumatriptán, naratriptán o zolmitriptán.
  • si está tomando un inhibidor de la monoaminooxidasa (MAO), como moclobemida, fenelcina, tranilcipromina, linezolid o pargilina, o si han transcurrido menos de dos semanas desde que dejó de tomar un inhibidor de la MAO.
  • si toma medicamentos de tipo ergotamínico, como ergotamina o dihidroergotamina para tratar su migraña.
  • si toma metisergida para prevenir una crisis de migraña.

Los medicamentos arriba mencionados cuando se toman con MAXALT pueden incrementar el riesgo de reacciones adversas.

Después de tomar MAXALT usted debe espera al menos 6 horas antes de tomar medicamentos de tipo ergotamínico como ergotamina, dihidroergotamina o metisergida.

Después de tomar medicamentos de tipo ergotamínico usted debe esperar al menos 24 horas antes de tomar MAXALT.

Pida a su médico instrucciones y riesgos sobre cómo tomar MAXALT

  • si actualmente está tomando propanolol (véase la sección Cómo tomar MAXALT);
  • si actualmente está tomando inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS) como sertralina, oxalato de escitalopram y fluoxetina o inhibidores de la recaptación de serotonina y noradrenalina (IRSN) como venlafaxina y duloxetina para la depresión.

Informe a su médico o farmacéutico si está tomando o ha tomado recientemente otros medicamentos, incluso los adquiridos sin receta.

Toma de MAXALT con los alimentos y bebidas:
Maxalt puede tardar más en hacer efecto si lo tomamos después de las comidas. Aunque es mejor tomarlo con el estómago vacío, usted puede tomarlo todavía aunque haya comido.

Embarazo y lactancia
Se desconoce si MAXALT es perjudicial para el feto cuando lo toma una mujer embarazada.

Si está embarazada, planea quedarse embarazada o está en periodo de lactancia, hable con su médico antes de tomar este medicamento. Se debe evitar la lactancia durante 24 horas después del tratamiento.

Consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento.

Uso en niños:
No se tiene experiencia con el uso de MAXALT en niños menores de 18 años de edad, por lo tanto no se recomienda el uso de MAXALT en estos pacientes.

Uso en pacientes mayores de 65 años:
No hay estudios completos que evalúen la seguridad y la eficacia de MAXALT en pacientes mayores de 65 años.

Conducción y uso de máquinas:
Al tomar MAXALT puede sentir somnolencia o mareos. Si esto ocurre, no conduzca ni utilice herramientas o máquinas.

Información importante sobre algunos de los componentes de MAXALT
El comprimido de 10 mg contiene 60,50 mg de lactosa. Si su médico le ha dicho que no puede tolerar o digerir algunos azúcares (padece una intolerancia a ciertos azúcares), consulte con él antes de tomar este medicamento.

3. CÓMO TOMAR MAXALT

MAXALT se utiliza para tratar las crisis de migraña. Tome MAXALT tan pronto como sea posible una vez comenzado su dolor de cabeza migrañoso. No lo utilice para prevenir una crisis.

Siga siempre exactamente las instrucciones de administración de MAXALT de su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas

La dosis habitual es 10 mg

Si actualmente está tomando propanolol o tiene problemas de riñón o de hígado, debe usar la dosis de 5 mg de MAXALT. Debe esperar por lo menos 2 horas entre la toma de propanolol y la de MAXALT hasta un máximo de 2 dosis en un periodo de 24 horas.
Los comprimidos de MAXALT deben tragarse enteros con un líquido.

MAXALT también está disponible en obleas de 10 mg (técnicamente se refiere a un liofilizado oral) que se disuelve en la boca. El liofilizado oral puede usarse en situaciones en las que no hay líquidos disponibles, o para evitar las náuseas y los vómitos que pueden acompañar la ingestión de comprimidos con líquidos.

Si la migraña reaparece en 24 horas
En algunos pacientes, los síntomas de migraña pueden reaparecer en un período de 24 horas. Si su migraña reaparece, puede tomar una dosis adicional de MAXALT. Debe esperar siempre por lo menos 2 horas entre las tomas.

Si después de 2 horas todavía tiene migraña
Si usted no responde a la primera dosis de MAXALT durante una crisis, no debe tomar una segunda dosis de MAXALT para el tratamiento de la misma crisis. Sin embargo, todavía es probable que responda a MAXALT durante la siguiente crisis.

No tome más de 2 dosis de MAXALT en un período de 24 horas (por ejemplo, no tome más de dos comprimidos o liofilizados orales de 10 mg en un período de 24 horas). Siempre debe esperar al menos 2 horas entre las tomas.

Si su estado empeora, busque atención médica.

Si Vd. toma más MAXALT del que debiera:
Si usted toma más MAXALT del que debiera, consulte inmediatamente a su médico o farmacéutico.
Lleve el envase del medicamento con usted.

Los signos de sobredosis pueden incluir mareo, adormecimiento, vómitos, desfallecimiento y ritmo cardiaco lento.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

4. POSIBLES EFECTOS ADVERSOS

A igual que todos los medicamentos, MAXALT puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran. Los siguientes efectos adversos pueden producirse con este medicamento.

En estudios, los efectos adversos comunicados con más frecuencia fueron mareos, somnolencia y cansancio.

Frecuentes (afectan a menos de 1 persona de 10)

  • sensación de hormigueo (parestesia), dolor de cabeza, menor sensibilidad en la piel (hipoestesia), disminución de la agudeza mental, temblor,
  • ritmo cardiaco rápido o irregular (palpitación), ritmo cardiaco muy rápido (taquicardia),
  • rubor (enrojecimiento de la cara que dura un breve tiempo), sofocos, sudoración,
  • molestias de garganta, dificultad para respirar (disnea),
  • malestar (nauseas), boca seca, vómitos, diarrea,
  • molestias o pesadez en partes del cuerpo,
  • dolor de estómago o de pecho

Poco frecuentes (afectan a menos de 1 persona de 100)

  • inestabilidad al andar (ataxia), mareos (vértigo), visión borrosa,
  • confusión, insomnio, nerviosismo,
  • presión arterial alta (hipertensión); sed, indigestión (dispepsia),
  • picor y erupción con bultos (urticaria),
  • dolor de cuello, sensación de rigidez en partes del cuerpo, entumecimiento, debilidad muscular

Raramente (afectan a menos de 1 persona de 1.000)

  • mal sabor en la boca,
  • desmayos (síncope), síndrome serotoninérgico que puede causar efectos adversos como coma, presión arterial inestable, fiebre extremadamente alta, falta de coordinación muscular, agitación y alucinaciones,
  • dolor facial, ruidos al respirar
  • reacciones alérgicas como hinchazón de la cara, labios, lengua y/o garganta que pueden causar dificultad para respirar y/o para tragar (angioedema); erupción cutánea y severa descamación de la piel incluso acompañada de fiebre (necrólisis epidérmica tóxica)
  • infarto de miocardio, espasmos de los vasos sanguíneos del corazón, accidente cerebrovascular. Estos ocurrieron generalmente en pacientes con factores de riesgo de enfermedad cardíaca o de vasos sanguíneos (hipertensión, diabetes, fumador, utilización de sustitutivos de la nicotina, historia familiar de enfermedad cardíaca o accidente cerebrovascular, hombre por encima de los 40 años de edad, mujer postmenopáusica y un problema determinado con la forma en la que su corazón late (bloqueo de rama izquierda).

Informe rápidamente a su médico si tiene síntomas de reacción alérgica, síndrome serotoninérgico, infarto de miocardio o accidente cerebrovascular.

Además, informe a su médico si experimenta cualquier síntoma que sugiera una reacción alérgica (como erupción o urticaria) después de tomar MAXALT.

Si cualquiera de los efectos adversos se agrava o si observa cualquier otra reacción no descrita en este prospecto, consulte a su médico o farmacéutico.

5. CONSERVACIÓN DE MAXALT

Mantenga MAXALT fuera del alcance y de la vista de los niños.

No utilice MAXALT después de la fecha de caducidad que aparece en el envase después de CAD. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.

Los medicamentos no se deben tirar a las aguas residuales o a la basura. Pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los medicamentos que no necesita. De esta forma ayudará a proteger el medio ambiente.

No conservar MAXALT a temperatura superior a 30º C.

6. INFORMACIÓN ADICIONAL

¿Qué contiene MAXALT?
El principio activo de MAXALT es rizatriptán. Un comprimido de 10 mg contiene 14,530 mg de rizatriptán benzoato.

Los demás componentes de los comprimidos de MAXALT son lactosa monohidratada, celulosa microcristalina (E460a), almidón de maíz pregelatinizado, óxido de hierro (E172) y estearato de magnesio (E572).

Aspecto del producto y contenido del envase
Los comprimidos de 10 mg son de color rosa pálido, con forma de cápsula, con el código "MAXALT" en un lado y "MSD 267" en el otro.

Tamaños de envase: MAXALT 10 mg comprimidos se presenta en envases de 2 ó 6 comprimidos.

Posible comercialización solamente de algunos tamaños de envases.

Titular de la autorización de comercialización y fabricante

Titular
MERCK SHARP & DOHME DE ESPAÑA, S.A.
C/ Josefa Valcárcel, 38
28027 MADRID

Fabricante
FROSST IBERICA S.A.
Vía Complutense 140
28805 Alcala de Henares
Madrid, España

Este medicamento está autorizado en los estados miembros del Espacio Económico Europeo con los siguientes nombres:
Austria, Finlandia, Francia, Grecia, Países Bajos, Portugal, Suecia y Reino Unido: MAXALT
Bélgica, Alemania, Luxemburgo y España: MAXALT 10 mg
Dinamarca : AXALT, tabletter
Italia: MAXALT 10 mg compresse

Este prospecto fue aprobado en Marzo 2008

Información importante acerca de los comentarios

La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.

Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..

Comentarios

  1. isa dice:
    December 27, 2008 at 9:17:42 PM

    Dar la enhorabuena por la eficacia de este farmaco, yo lo tomo por mis migrañas y funciona.
    Unicamente les pediría, si es posible, el intentar ahorrar en embalaje, ya que me parece excesivo que seis pastillas se guarden cada una en un sobre, y estos se guarden en dos cajas de plástico, para luego guardarlas a su vez en una caja de cartón.
    Gracias. Un saludo

  2. JOSE NANUEL GONZALEZ dice:
    February 6, 2009 at 7:27:10 PM

    QUISIERA FELICITARLOS POR EL BUEN MEDICAMENTO QUE TIENEN PARA LAS MIGRAÑAS
    LLEVO CONSUMIENDO ESTE MEDICAMENTO VARIOS AÑOS , LAS MIGRAÑAS QUE TENGO SON SUMAMENTE FUERTES DE DARME CONTRA LA PAREZ DEL DOLOR QUE ME PRODUCEN PERO EL MILAGRO SE PRODUJO CON MAXALT Y AHORA CUANDO TENGO ALGUNA CRISIS EL MEDICAMENTO ME LO SOLUCIONA.
    EL UNICO PROBLEMA ES QUE HAVECES LA CRISIS ME BIENE DESPUES DE COMER Y EL MEDICAMENTO NO ES TAN EFECTIVO COMO QUISIERA

    UN SALUDO

    • Maria Isabel Buzzi dice:
      May 6, 2017 at 5:18:24 AM

      Yo padezco de migrañas desde que tenia siete años de edad,y ya en edad de menopausa y todavia no he conseguido q se me quiten y se vayan de mi vida .Me informo siempre que sale algo nuevo y diferente, para asi tratar de saber por qué ocurren estas crisis, y de que no me den tan seguidas. Ojo! Debes de tener cuidado con lo que comes, a la mayoria de personas como nosotras nos encanta la comida china, dentro de esa "maravilla" hay un contenido para realzar su sabor que es (msg) por sus siglas monosodium glutamato, y es lo peor para desencadenar un ataque de migrañas q posiblemente te dure hasta tres dias incluso tomando el Maxalt (Rizatriptan), puede q tengas que repetirlo más de una o dos dosis!!!
      Los quesos, el chocolate, camarones, alimentos en conserva como los pepinos encurtidos, col agria etc,; vinos, cerveza y contenido de alcohol,,,higado, alimentos que contienen Thyramina, carne de cerdo, y carnes y pescados ahumados son la mayoria de los alimentos -prohibidos- aunque sean deliciosos!
      Depende de cada persona! Yo no puedo ni usar perfumes, es el colmo; El stress y la falta de sueño, son tambien una causa para un dolor tan insoportable como ese. Come adecuadamente y ojalá te mejores!

  3. elena dice:
    February 27, 2009 at 10:07:02 PM

    TOMAR MAXALT QUE EFECTOS SECUNDARIOS PRODUCE. ¿SE AUMENTA DE PESO? POR FAVOR SI ALGUIEN ME PUEDE COMENTAR PUES TENGO MIEDO A TOMARLO

  4. julio dice:
    May 15, 2009 at 9:32:15 AM

    Hola, soy un consumidor de su producto desde que se lanzó al mercado. La verdad es que sin el no podría vivir pues tengo muchísimo dolor y muy frecuentes crisisEn un altísimo porcentaje me soluciona el problema y les estoy muy agradecido.
    Quisiera preguntarles por algún otro medicamento que pudieran recomendarme para cuando notas que te va a empezar una crisis. Yo tomaba fiorinal codeína pero lo han retirado y ahora la verdad es que no tengo nada que me solucione.
    Una cosa mas, ¿no se podría bajar un poquito el precio al producto? por ejemplo con otro tipo de envase o poniendo mas liotabs en un blister.
    De todas formas, gracias por su aportacion a este mal tan tremendo que muchos padecemos y al que no se le dá la importancia que tiene para poder llevar una vida normal.
    Julio Aisa

  5. Anónimo dice:
    June 16, 2009 at 1:16:06 AM

    Simplemente. El precio es horrible.

  6. Anónimo dice:
    July 16, 2009 at 11:06:01 PM

    queria saber si se puede tomar rodojil comprimidos con ibuprofeno! un saludo

  7. bere dice:
    August 25, 2009 at 10:46:03 PM

    hola yo tengo migraña muy frecuentemente yo tomo un medicamento que se llama "relpax" o "zoming" los dos son de la familia de los triptanos, muy efectivos por cierto en 15 o 30 minuos estas listo solo que me produce un efecto sec. bastante desagradable, y que decir de su precio que es aprox. de 300 pesos dos pastillas, y si digo que es frecuente pues mi bolsillo lo reciente aparte de que solo me duele mas la cabeza saber que lo tengo que comprar. cual es el precio del maxalt? y lo puedo tomar aunque tome lo anterior?

  8. ana dice:
    September 15, 2009 at 9:21:31 AM

    Las pastillas son carísimas 6 uds. 42,31 euros, el inmigran como te recomendaban son sólo 4 pastillas que salen unos 30 euros que para el caso es lo mismo, pero para mí la única pastilla que me ha hecho efecto con las crisis es el maxalt. Lo más que me duele es que me dan las migrañas con vómitos y no las aguanto ni 5 minutos y eso si fastidia.

  9. ana dice:
    September 15, 2009 at 9:31:08 AM

    Llevo 8 años tomándolas, durante el embarazo y la lactancia también. Gracias a dios como fui controlada por lo médicos no hubo ningún problema, porque dicen que no hay ningún estudio al respecto (casi que era como un ratón de laboratorio), pero quiero quitar de dudas y un poco tranquilizar a las que están embarazadas ya que yo estaba con muchas crisis y tenía demasiado miedo a que saliera mal, pero tenían razón los médicos sufría más la criatura si yo estaba hasta cuatro días en cama con migraña y vomitando sin que ningún otro medicamento me hiciera efecto. Y al final todo salió bien y tengo un peque que es muy inteligente y espabilado.

  10. Jorge. dice:
    September 21, 2010 at 9:54:17 AM

    ES UN GRAN MEDICAMENTO. PARA MI ES FUNDAMENTAL EN MIS CRISIS DE MIGRAÑAS O JAQUECAS. LO TOMO SIEMPRE EN CASOS YA FUERTES Y ES TOTAL SU EFECTO. PERO POR FAVOR ABARATARLO UN POCO QUE CADA JAQUECON ME CUESTA DE 8 A 16€.
    SALUDOS.

  11. key dice:
    October 23, 2010 at 3:24:48 AM

    cuanto cuensta el medicamenteo aki en mexico? alguien sabe?

  12. Anónimo dice:
    February 4, 2011 at 2:18:10 PM

    Me gustaría saber si el Maxalt Max puede influir en la eficacia de la pildora anticonceptiva (Yasmin).

    Muchas gracias!

    • Maria Isabel Buzzi dice:
      May 6, 2017 at 5:32:01 AM

      Lo que puedo decirte es q las pildoras anti-conceptivas no las pude seguir tomando, pues eran una de las causas principales para desencadenar una crisis de migrañas, fue una contraindicacion y tuve q dejarlas. No eztoy curada, pero si mucho mejor, usando otros metodos para evitar el embarazo!
      Pero siempre consulta con tu medico o un especialista .

  13. Anónimo dice:
    February 7, 2011 at 5:01:26 PM

    Yo lo he tomado simúltaneamente a las anticonceptivas (Suavuret) y la verdad no afectan, pero a la hora de las migrañas te puede afectar el anticonceptivo. De todas formas es mejor que consultes con un ginecólogo o médico de familia que te resolverá las dudas.

  14. Anónimo dice:
    May 14, 2011 at 11:16:44 AM

    He comenzado a tomar maxalt hoy y no se me ha quitado el dolor de cabeza
    Me puedo tomar otro comprimido de 10mg?
    Estoy fatal y son las 10 de la mañana

  15. JORDI dice:
    December 10, 2011 at 2:10:05 PM

    hola, hoy empezare a tomar maxalt y ya os contare.Despues de 20 años de migrañas y probar mil y un medicamento lo unico que me es efectivo es el imigran inyectable.imigran en pastillas y nasal no me hacen absolutamente nada.Ahora combinare con maxalt a ver como va en dos dias os cuento.

  16. antonio boada dice:
    December 12, 2011 at 7:44:36 PM

    - Suelo tener migranas casi cada mes en varias ocasiones.
    - yo suelo pasarlo muy mal por tener vomitos y mala vision en uno de los ojos actualmente tomo hemicrenial entre 2+2 +1 entre 2 a 6 horas resultado muy lento dicho tratamiento.
    - Ahora mi hija de 20 años ella las toma y me ha comentado que le funcionan ademas de ser los dos hiperactivos y nerviosos tomando tambien medikinet y transilium.
    - veremos el resultado ya dire si realmente funcionan dejarme 15 dias eeeeeppppp.

    - saludos.
    - a.boada.

  17. susana dice:
    February 26, 2012 at 12:02:51 PM

    llevo años tomandolas y son efectivas, a veces te puede dar una migraña que se resista al tratamiento pero lo habitual es que con maxalt desaparezca, yo para que sean efectiva necesito dormirme de lo contrario no me hacen nada, y para los que vomitan las pastillas la venden en capsulas que hay que tomarlas con agua y de chupar para no tener que tomar nada y evitar el vomito la metes bajo la lengua y se derriten, cuestan lo mismo.

  18. Anónimo dice:
    March 7, 2012 at 1:47:04 PM

    hola,tengo desde ayer una migraña horrible,y he tomado cada 4h paracetamol,alternado con ibuprofeno,pero nome calma nada,alguien sabe si puedo tomar maxalt,despues de haber estado tomando esto? gracias

  19. Anónimo dice:
    March 31, 2012 at 6:03:48 PM

    Los de Maxalt se deben estar forrando...pero coño, creo que se lo merecen :-)
    Es un medicamento que funciona, pero yo, que soy muy bruto, voy a esperar aguantandome como un jabato el dolor de cabeza hasta que una vez que amorticen los costes de investigación, marketing, promoción y todas esas leches, bajen el precio o liberen su fabricación para que salga un poco mas barato, porque, joder, valen una pasta.

  20. Karina Ribes Serquera dice:
    October 7, 2012 at 9:07:21 PM

    Les ruego cambien el envase y abaraten el precio, mucha gente depende de este producto y el precio no es sostenible. Yo personalmente lo tengo que ir cambiando con el nolotil. Y he leido varios comentarios y todos nos quejamos de lo mismo, hagan caso a sus consumidores.

  21. Carmen dice:
    November 28, 2012 at 6:11:18 PM

    Personalmente, gracias a Dios y a este fármaco me viene fenomenal ya que anteriormente había probado con otros y no me dieron resultado. Agradezco

  22. acb dice:
    March 13, 2013 at 6:32:21 PM

    Yo me tomé anoche por primera vez maxalt y no me hizo naaada, a las 2 horas otra y naaada, así duele más aun más los 40 euros que me ha costado :(

    • Vanessa dice:
      January 23, 2018 at 10:45:02 PM

      Hola keria preguntar si despues de as dos patillas de maxal las cuales no me han exo nada si puedo tomar ibuprofeno 400 k por lo menos algo duermo tengo cefalea horton

  23. Ada dice:
    July 30, 2013 at 2:36:42 AM

    Soy de Puerto Rico y sufro de migraña constantemente, el precio en PR es de $38.00 americanos, y mi plan medico no lo cubre. HAY alguna forma de conseguirlo mas economico ya que he probado otros medicamento y no me funcionan. Pero maxalt es excelente.

  24. Anónimo dice:
    August 18, 2013 at 12:46:16 PM

    Zolmitriptán Flas STADA es el primer generico antimigrañoso en España y su precio es de PVL: 14,15 € 2,5 mg, 6 comprimidos bucodispersables y PVL: 20,63 € 5 mg, 6 comprimidos bucodispersables. Para migrañas se utilizan dosis de 2.5 mg. Su principio activo y mecanismo de acción es similar al maxalt.

  25. Danny dice:
    August 24, 2013 at 4:30:23 AM

    SOY DE EL SALVADOR, ACÁ HAN SACADO DEL MERCADO LA MAXAL, ES EXCELENTE A LA MEDIA HORA DE TOMARLA ESTÁS RELAJAD@ Y TE DUERMES MUY TRANQUILO...

    ES UNA PENA QUE EN MI PAIS NO LA VENDAN.

  26. isela hidalgo dice:
    May 15, 2014 at 3:26:09 AM

    en venezuela 500bs la presebntacion de dos pastillas

  27. inma dice:
    May 23, 2014 at 12:33:59 AM

    Se puede tomar maxalt aunque tengas la tensión alta y la tengas controlada x los médicos...

  28. Jose antonio dice:
    May 27, 2014 at 9:27:13 AM

    A mí este medicamento me va bien. Cuando no funciona, tomo nolotil ampollas

  29. Genoveva dice:
    December 23, 2014 at 2:08:00 AM

    Sufro de migrañas hace 52 años Desde q tenia 6 años. Despues de probar cuanto medicamento hay en el Mercado y medicina natural, lo unico q me quita la migraña es la Maxalt. La tomo desde q salio al mercado. Pero he notado q me causa problema con la vejiga. Alguien me puede decir si le ha ocurrido lo mismo?

  30. Lucia dice:
    March 25, 2015 at 2:17:55 PM

    hola alguien podría decirme si es compatible con la pastilla anticonceptiva Diane 35

  31. ramon dice:
    May 12, 2015 at 9:58:11 PM

    alguien me puede decir si 3 o 4 horas despues de tomar maxalt seria malo tomar una cervecita pa cenar

    • caroline dice:
      December 14, 2016 at 10:19:16 PM

      dicen que la cerveza es un desencadenante de riesgo. Pero.como.mucho te volverá la.migraña.Y cada uno es un mundo asi que lo mejor es probar que le va mejor a cada cual

  32. Cristins dice:
    January 11, 2016 at 1:44:34 AM

    Me he tomado por error maxalt max caducado.
    Que tengo que hacet

  33. Aa dice:
    November 10, 2016 at 5:55:06 PM

    Hola, me he tomado maxalt y no se me quita el dolor de cabeza! Puedo tomar otra cosa?

  34. Maribel dice:
    August 14, 2017 at 3:45:48 PM

    Si he tomado ibuprofeno600 ,puedo tomar maxalt con 2horas de diferencia?

  35. Gabriela dice:
    November 5, 2017 at 4:37:47 PM

    Hola, gracias x este medicamento, yo sufro de migraña desde los 13 años tengo 54 así q he probado muchos medicamentos lero este es muy efectivo. Lo q pasa es q últimos 2 años me da durmiendo y cuando despierto ya la tengo y x mas q rápido me ponga la pastilla bajo la lengua no se me quita. Así estoy con el dolor fuerte, vomitando hasta 2 días. No sé si alguein del foro le pasa esto. Gracias!!

Envía tu comentario

↑ Ir al principio

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles