Cafergot comprimidos

92 comentarios
Principios activos: Cafeína, Ergotamina
Fuente del texto y de las imágenes: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS)

Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento.

  • Conserve este prospecto. Puede tener que volver a leerlo.
  • Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico.
  • Este medicamento se le ha recetado a usted personalmente y no debe darlo a otras personas. Puede perjudicarles, aun cuando sus síntomas sean los mismos que los suyos.

CAFERGOT comprimidos

En este prospecto:

  1. Qué es Cafergot y para qué se utiliza.
  2. Antes de tomar Cafergot.
  3. Cómo tomar Cafergot.
  4. Posibles efectos adversos.
  5. Conservación de Cafergot.

CAFERGOT comprimidos
Ergotamina (DOE) tartrato y cafeína anhidra.

Los principios activos son ergotamina (DOE) tartrato 1 mg y cafeína anhidra 100 mg.
Los demás componentes del comprimido son: ácido tartárico, estearato magnésico, talco, almidón de maíz, celulosa microcristalina, óxido de hierro amarillo (E172).

Titular y responsable de la fabricación:
Novartis Farmacéutica, S.A.
Gran Vía de les Corts Catalanes, 764
08013 Barcelona

1. QUÉ ES CAFERGOT comprimidos Y PARA QUÉ SE UTILIZA

Cafergot se presenta en forma de comprimidos. Cada envase contiene 10 comprimidos.
Ergotamina, sustancia activa de Cafergot, pertenece a un grupo de medicamentos conocidos como alcaloides del cornezuelo del centeno. Esta sustancia ejerce un efecto vasoconstrictor que hace desaparecer la distensión dolorosa de los vasos extracraneales, por lo que corta los ataques de migraña. La cafeína acelera y aumenta la absorción de la ergotamina en el organismo.
Cafergot está indicado para el tratamiento de los ataques agudos de migraña con o sin aura.

2. ANTES DE TOMAR CAFERGOT comprimidos

No tome Cafergot:

  • Si Vd. es alérgico a los alcaloides del cornezuelo del centeno o cafeína o a cualquiera de los componente de Cafergot indicados al inicio del prospecto;
  • Si Vd. sufre trastornos circulatorios periféricos, enfermedad vascular que disminuye el riego sanguíneo de brazos y piernas (Enfermedad vascular obliterante), enfermedad cardiaca por disminución del riesgo sanguíneo del corazón (Cardiopatía isquémica), hipertensión mal controlada, estado de infección generalizada (Sepsis o shock).
  • Si Vd. sufre insuficiencia hepática o renal severa;
  • Si Vd. sufre una enfermedad inflamatoria de la arteria temporal (Arteritis temporal);
  • Si Vd. sufre migrañas acompañadas de síntomas neurológicos como alteración del equilibrio, del habla, de la visión, sensación de hormigueo en dedos de manos y pies y alrededor de la boca(Migraña hemipléjica o basilar);
  • Si Vd. está embarazada o en periodo de lactancia.

Tenga especial cuidado con Cafergot:

  • Cafergot está sólo indicado para el tratamiento de los ataques agudos de migraña y no como tratamiento para prevenir su aparición.
  • Debe evitarse el uso continuado de Cafergot o su uso a dosis superiores a las recomendadas ya que con dosis superiores a las recomendadas puede producirse vasoespasmo (contracción de las arterias que puede dar lugar a trastornos cerebrales, cardíacos) y tras tratamientos prolongados pueden aparecer alteraciones de la pleura (membrana que recubre los pulmones) del peritoneo (membrana que recubre las asas intestinales) o, más raramente, de las válvulas cardiacas.
  • Si aparecen síntomas como hormigueo en los dedos de manos y pies, interrumpa el tratamiento inmediatamente y consulte a su médico.
  • Las personas afectadas por alteración leve o moderada de la función hepática deberán ser controladas (por su médico).

Uso en niños
No utilizar en niños menores de 6 años

Uso en ancianos:
Por el contenido en ergotamina se recomienda precaución en este tipo de pacientes ya que son más propensos a sufrir enfermedad vascular que disminuya el riesgo sanguíneo de brazos y piernas y por tanto, a padecer los efectos adversos de la disminución del calibre de los vasos sanguíneos de brazos y piernas que los adultos jóvenes. El riesgo de disminución del riesgo sanguíneo de los vasos sanguíneos del corazón también es mayor en ancianos.

Embarazo y lactancia
No debe tomar Cafergot si está embarazada o en período de lactancia.

Conducción y uso de máquinas
No se han descrito efectos sobre la capacidad para conducir y utilizar maquinaria.

Información importante sobre alguno de los componentes de Cafergot:
Se informa a los deportistas que este medicamento contiene un componente que puede establecer un resultado analítico de control del dopaje como positivo.

Toma de otros medicamentos:
Informe a su médico o farmacéutico si está tomando, o ha tomado recientemente cualquier otro medicamento- incluso los adquiridos sin receta médica.
La administración de antibióticos macrólidos (eritromicina, claritromicina) , medicamentos para el tratamiento de la infección por el HIV (p.ej. ritonavir, indinavir, nelfinavir, amprenavir) o medicamentos para el tratamientos de las infecciones por Hongos (p.ej. ketoconazol, itraconazol, voriconazol) con Cafergot puede producir una falta de riego ya que aumentan los niveles de ergotamina en sangre. Otros medicamentos que pueden provocar interacciones son: medicamentos para el tratamiento de enfermedades cardiovasculares y la tensión arterial como propranolol, otros preparados que contengan alcaloides del cornezuelo del centeno, nicotina (p.ej. fumar en exceso) y medicamentos para el tratamiento de la migraña como sumatriptán.

Debe evitarse el uso excesivo de CAFERGOT comprimidos, ya que puede agravar y aumentar la frecuencia de aparición de sus dolores de cabeza.

3. CÓMO TOMAR CAFERGOT comprimidos

Siga estas instrucciones a menos que su médico le haya dado otras indicaciones distintas.
Recuerde tomar su medicamento.
Su médico le indicará la duración de su tratamiento con Cafergot. No suspenda el tratamiento antes, sin antes consultar a su médico.
Vía oral.

Cafergot debe administrarse cuando aparecen los primeros síntomas de un ataque.

Adultos
Si es la primera vez que toma Cafergot, se recomienda una dosis de 2 comprimidos. Si en la primera media hora no ha cedido el dolor puede tomar otro comprimido. Esto puede repetirse a intervalos de media hora sin sobrepasar la dosis máxima diaria.
Crisis posteriores: dependiendo de las dosis que fueron necesarias en crisis anteriores se puede aumentar la dosis inicial a 3 comprimidos. En caso necesario, se pueden administrar dosis adicionales de un comprimido a intervalos de media hora hasta alcanzar la dosis máxima.

Niños (a partir de 6 años)
La dosis inicial es de 1 comprimido de Cafergot. Si es necesario pueden administrarse dos dosis adicionales de 1 comprimido a intervalos de media hora en el transcurso de un ataque.

Dosis máxima diaria:
Adultos: 6 mg de ergotamina tartrato = 6 comprimidos.
Niños: 3 mg de ergotamina tartrato = 3 comprimidos.

Dosis máxima semanal
Adultos: 10 mg de ergotamina tartrato = 10 comprimidos.
Niños: 5 mg de ergotamina tartrato = 5 comprimidos.

Si usted toma más Cafergot del que debiera:
Si cree que usted ha tomado más Cafergot del que debiera, informe a su médico o farmacéutico inmediatamente.
Los síntomas ocasionados por la sobredosificación con Cafergot son: náuseas, vómitos, somnolencia, confusión, taquicardia, mareo, entumecimiento, hormigueo y dolor de los dedos de manos y pies. Se puede llegar a producir disminución de la frecuencia respiratoria y coma.
En caso de ingestión accidental se recomienda la administración de carbón activado. Si la ingesta es muy reciente puede considerarse el lavado gástrico. El tratamiento debe ser sintomático.
En caso de sobredosis o ingestión accidental, consultar al Servicio de Información Toxicológica. Teléfono 91 562 04 20.

Si olvidó tomar Cafergot:
No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.

4. POSIBLES EFECTOS ADVERSOS

Como todos los medicamentos, Cafergot puede provocar efectos adversos:
De forma frecuente (en menos de uno de cada diez pacientes): mareos, náuseas y vómitos no relacionados con la migraña y dolor abdominal.

Raramente (que aparecen en menos de un paciente de cada mil) pueden producirse: vértigo, aceleración o enlentecimiento del ritmo de latido del corazón, aumento de la presión sanguínea, erupción en la piel, edema en la cara, urticaria, dolor en los músculos, falta de pulso y dificultad para respirar, cefalea.

De forma poco frecuente (menos de uno de cada cien pacientes), entumecimiento y hormigueo de los dedos de manos y pies, coloración azulada de piel y mucosas, diarrea, dolor y debilidad en brazos y piernas.

De forma muy rara (en menos de uno de cada diez mil pacientes), infarto de miocardio o angina de pecho, gangrena.
Si se observa cualquier otra reacción no descrita en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.

5. CONSERVACIÓN DE CAFERGOT comprimidos

Mantenga Cafergot fuera del alcance y de la vista de los niños.
Conservar protegido de la luz.

Caducidad
No utilizar Cafergot después de la fecha de caducidad indicada en la caja.

Este prospecto ha sido aprobado en: JUNIO 2009

Información importante acerca de los comentarios

La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.

Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..

Comentarios

  1. Rodolfo Acuña dice:
    May 3, 2008 at 3:40:35 AM

    Estaba tomando cada 12 horas Fencafen,lo suspendi porque porque senti calambre en el brazo derecho y adormecimiento intermitente en el misno lado,quiero saber si esto es producido por este medicamento.que es igual al cafergot en su composicion.

    • Isabel vallejo dice:
      July 20, 2017 at 2:59:31 AM

      Tengo 6 dias con migraña me recetaron una tableta cada dose horas pero solo disminuye ym rregresa si tomo dos cada 8 horas me dañaria gracias

  2. marcela dice:
    August 2, 2008 at 3:29:32 PM

    tuve mucho dolor de cabeza durante 3 dias y por urgencias me inyectaron dipirona de 2 G IV LYD y m edieron a tomar ergotamina mas cafeina 1 capsula cada 12 horas y naproxeno 1 capsula de 250 Mg casa 12 horas. e quito el dolor pero se me duermen las manos, claro que tambien se me dormian antes; desde hace 1 año tomo verapamilo porque tuve 1 preinfarto.
    Hay algun problema por combinar estos edicamentos?
    me afectara de alguna forma?

    • Anónimo dice:
      July 17, 2009 at 10:22:11 PM

      esto es causado por una gravea alteracion neurologica que a dosis medianas se produce infordeirmo neposnomental

    • magda dice:
      October 14, 2012 at 3:39:32 PM

      Eso son síntomas de la migraña, y no por efectos del medicamento
      Es normal estos síntomas : adormecimiento y hormigueo en los brazos y lengua y toda la mitad del cuerpo, sugiero que si sufres de migraña crónica como yo, suspensas totalmente las bebidas negras y grasas
      Y comas bn esto ayuda a q no y de tan seguido.

  3. ENRIQUE GONZALEZ M dice:
    October 25, 2008 at 5:34:17 PM

    PARA EVITAR EL SUEÑO. Según observo, este medicamento es para uso de migraña principalmente. No obstante, el médico me lo formuló para evitar el sueño. ¿Recomienda que lo siga tomando para este concepto?

  4. alejandro dice:
    November 10, 2008 at 4:01:58 PM

    lleva 5 dias con dolor de cabeza, de edad 45 años, femenino, refiriendo el dolor por mas de 10 hrs continuas, lo estaban relacionando con hipertencion arterial, pero se descarta por t/a 130/90 en forma continua sin altercion.
    esta tomando cafergot, existe algun riesgo (sin realizarce estudios previos del corazon)

  5. alberto lopez dice:
    December 18, 2008 at 3:32:21 AM

    me recetaron cafergot cada dos horas por razon de una cefalea en la region occipital de ambos lados, me acabaron de operar de una colescistectomia, y me continua el dolor... esta bien si sigo tomando el cafergot cada 2 horas, aunque no me quite el dolor...

    • Anónimo dice:
      January 29, 2010 at 4:09:06 PM

      puede ser si el dolor de cabeza fue a raiz de la operacion, si te aplicaron anestesia epidural, pudo haberse rasgado la duramadre en ese proceso, si el dolor de cabeza aparece solo estando de pie, acude al medico si es el caso, este tipo de dolor de cabeza te puede durar entre 7 dias y 6 meses.

  6. ernesto dice:
    January 15, 2009 at 10:07:36 PM

    tomo cafergot desde hace doce años y apenas empece a sentir dolores en los pies y hormigeo ¿ que hago? ¿ habra concecuencias por tomar cafergot por tanto tiempo lo toma 2 pastillas en la mañana y dos en la noche? ayudame

  7. Anónimo dice:
    January 31, 2009 at 3:13:26 PM

    en que farmacias de Venezuela se consigue el cafergot

    • Anónimo dice:
      August 30, 2009 at 8:38:43 PM

      En Venezuela el labratorio Novastis vendió el producto cafergot hasta hace aprox. 8 años. Yo lo mando a comprar a Cucuta - Colombia, lo mas cerca de Venezuela.

    • Anónimo dice:
      August 15, 2010 at 6:45:16 AM

      En Venezuela, el laboratorio Novaltis no vende el Cafergoty uno igual no creo que exist, yo lo mando a comprar a Cucuta en Colombia, es algo caro.

  8. Moises Macedo Cardenas dice:
    February 13, 2009 at 9:08:02 PM

    quisieras comprar cafergot, yo resido en el Peru tendta alfguna dioreccion donde comprarla? si no como me la pueden enviar, gracias, la informacion la requiero urgentemente

  9. Gloria dice:
    March 23, 2009 at 2:57:00 AM

    Apenas el neurologo me receto cafergot en una crisis aguda tome una cápsula y la hora otra y se me quito pero como estaba en mi periodo menstrual , se detuvo por doce horas, ¿es normal?

  10. Anónimo dice:
    May 28, 2009 at 3:27:53 AM

    quisiera mejorar en el ciclismo , donde la puedo ubicar en venezuela

  11. Anónimo dice:
    May 28, 2009 at 5:44:22 PM

    Hola: Yo tuve una crisis en la que me dolia mucho la cabeza y mi vista solo se fijaba en 1 solo objeto, fui a el hospital y me dijeron que tuve una crisis de migraña, el medico ahora me da este tratamiento de cafergot 1 vez al día, siendo que yo ya no he tenido dolor de cabeza intenso como el de aquel día (aproximadamente año y medio), sería conveniente dejarla de tomar? ya que otro doctor me dijo que produce dependencia

    • Monica dice:
      December 2, 2017 at 6:01:19 PM

      Ya no la tomes la cafeina es muy mala investiga los efectos de la cafeína. Yo hoy empecé a tomar cafergot y me da miedo xq sé q me va a quitar una cosa y me puede dar otra aun y cuando el Dr. Me la preincribio me da pavor empezar a tomarla. Suerte y deja ese medicamento lo antes posible.

  12. Anónimo dice:
    October 30, 2009 at 4:42:16 PM

    Hola,sufro de migraña hace x hay 10 años,y no he podido con nada,medio me controla el cafergot,pero aveces si siento algo muy raro pero bueno gracias a Dios no me ha pasado nada.hace 4 meses tuve un bebe,y mejor dicho casi que no me aconstumbro estar sin tomar el cafergot, ahora reconozco que me estoy volvien adicta a este pastilla que orror.me toco dejar de alimentar el bebe por eso.que hago otra vez volvi como al vicio oque.que alguien me ayude por favor.gracias

    • sole dice:
      October 30, 2009 at 9:44:21 PM

      hola, yo tambien sufro migraña muy a menudo. he tomado de todo y nada podía con el dolor hasta que me recetaron ZOMING-FLAS, a la media hora de tomarlo se ha pasado todo, te lo recomiendo ,consultalo con tu medico .es un medicamento nuevo , un poco caro y milagroso al menos para mi.

    • Elìas Brad dice:
      January 3, 2014 at 4:02:21 AM

      Hola me parecio interesante tu consulta, la verad yo estoy muy preocupado por algo similar te cuento q lo interesante de tu comentario es q dice q tomabas cofargot durante tu embarazo, la pregunta no afecto tu embarazo o a tu bebe, ya q mi novia esta embarazada de 5 semanas pero eso no lo sabiamos, a los dos dias de su embarazo por un dolor de cabeza tomo un solo comprimido de cofargot, eso no nos deja dormir ya que una vez q nos enteramos q esta embarzada nos preocupa ese comprimido que se tomo... por favor les ruego me ayuden ya q señalan q no se debe tomar cofargot en el embarazo, y la verdad a ese bebe le buscamos durante casi 5 meses y recien se emabrazo, por favor aquien sepa algo me responden Elìas Brad Rodríguez V.

  13. Anónimo holman dice:
    January 23, 2010 at 6:10:09 PM

    hola,soy un usuario de la ergotamina mas cafeína, en su forma comercial de fencafen,desde hace
    muchos años, y, se por experiencia,queeste producto causa dependencia.
    Tambien se que esta droga es preventiva; yo conozco mis síntomas de la migraña, y cuando per-
    cibo uno de ellos, tomo mi comprimido y en menos de 10 minutos desaparece la migraña.
    Pero, micuerpo está adicto a dicha droga y cuando no la tomo, tratando de vencer la adicción,-
    mi dolor es más fuerte.
    Alguien podría por favor decirme qué otro producto la puede reemplazar para ver cómo terminar-
    con esta adicción? gracias.

  14. teresa pantoja dice:
    January 23, 2010 at 7:12:58 PM

    sufro de doleres de cabeza severo (migraña) el cual lo controlaba con ergobent en capsulas este producto esta descontinuado de que manera lo puedo sustituir ya que sigo con el mismo problema el cual esta relacionado con una sinusisti leve lado izquierdo de la nariz el cual me produce mucho dolor y luego me produce la migraña fui donde un otorrinolaringolo y el me receto lo siguientes sherisona de 5mg 30 tableta,tomar 2 diarias,cetirax 10 mg una tableta diaria y rinobudex spray nasal Acuoso0.05% una aplicacion diaria en cada fosa nazal. empece este tratamiento del dia 22 de enero del 2010, lo que no puedo soportar es el dolor de la nariz y cabeza son insoportables favor necesito ayuda.
    atentamente,

    teresa

  15. Alejandra Vega dice:
    February 20, 2010 at 4:49:55 AM

    mi hijo de 8 años sufre frecuentes dolores de cabeza, aprox. hace 4 meses tuvo un dolor muy fuerte, no soportaba la luz, el ruido, no comía, no podía dormir, decía que se quería morir, tenía vomitos y gritaba orrible. Lo lleve al medico y le mandaron hacer una tomografía, me explicaron que unas venas que tenemos en el cerebro se le inflamaron y que el tiene migraña acompañada de fotofobia. Le recetaron CAFERGOT, media tableta cada 8 horas por 8 dias y me dijeron que cuando tenga dolores muy fuertes se la vuelva a dar del mismo modo pero por 3 dias. Ya tiene 2 meses que no se la a tomado pero han seguido los dolores no tan fuertes y lo que hace él es dormir, pero el día de hoy tuvo un dolor espantoso una punsada muy fuerte y no le paraba el dolor, le empezo a molestar la luz y el ruido. Mi pregunta es que si siempre el va a tomar este medicamento o si saben de alguna manera de calmarle los dolores me puedan ayudar, ya que no soporto ver a mi niño sufriendo de dolores de cabeza. AYUDENME. 19-FEB-2010

    • Anónimo dice:
      February 27, 2010 at 10:15:17 PM

      CON TODO EL AMOR DE MI CORAZON ALEJANDRA VEGA TE DIGO QUE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO ES EL MEDICO CELESTIAL QUE PUEDE HACER LO IMPOSIBLE, LO QUE NO PUEDEN HACER LOS MEDICOS NI LA MEDICINA DE LOS HOMBRE , LO PUEDE HACER NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO.

      NO TE DESESPERES, EL SEÑOR EN LA CRUZ CURO TODAS NUESTRAS ENFERMEDADES DEL CUERPO DEL ALMA Y DEL ESPIRITU, TE RECOMIENDO QUE TE ACERQUES A EL Y QUE INVOQUES LA SANGRE DE CRISTO SOBRE TI Y SOBRE TU HIJO, TU FAMILIA.

      DI: APLICO LA SANGRE DE CRISTO SOBRE MI HIJO, SEÑOR COLOCA TUS ADORABLES LLAGAS SOBRE LA CABEZA DE MI HIJO Y SANALO.
      EL SEÑOR DICE, SI NUESTRA FE FUERA COMO UN GRANITO DE MOSTAZA, LE DIRIAMOS AL SEÑOR SANAME Y EL NOS SANARA Y ESTO ES CIERTO.

      EL ES EL UNICO QUE TE PUEDE AYUDAR, Y ESTA ESPERANDO QUE LO LLAMES Y LO TENGAS EN CUENTA PARA SANAR A TU HIJO, YO SE QUE SIENTES MIEDO Y DOLOR POR LO QUE TU HIJO ESTA SINTIENDO, PERO EL ES EL UNICO QUE TE PUEDE AYUDAR.

      TE RECOMIENDO QUE TE ACERQUES A LOS SACRAMENTOS A LA EUCARISTIA CON TODA LA FE DEL MUNDO Y EL SEÑOR TE ESCUCHARA Y SANARA A TU HIJO, LO HE COMPROBADO POR MI MISMA LOS MILAGROS DE DIOS EN MI VIDA. UN CORAZON SINCERO EL SEÑOR NUNCA LO DESPRECIA.

      QUE EL SEÑOR TE BENDIGA Y TE GUARDE Y SANE A TU HIJO

      • ALEJANDRA VEGA dice:
        March 4, 2010 at 11:28:00 PM

        GRACIAS POR SU COMENTARIO, Y POR LAS BONITAS PALABRAS QUE ESCRIBIO SE LO AGRADESCO INFINITAMTE MUCHAS VECES LA DESESPERACION NOS HACE OLVIDARNOS DE LA FE, PERO TIENE RAZON Y QUE EL SEÑOR LA BENDIGA HOY MAÑANA Y SIEMPRE.

        "GRACIAS"

      • Elsa dice:
        January 12, 2013 at 1:39:16 PM

        Buenos dias,asi es como escribe esta respuesta anonima,En Cuba padecia de unos dolores de cabeza ,los nervios ,descomposicion del estomago,no se cuantas cosas mas ,Era mucho mas joven uyy,tenia solo 28a ,ahora tengo 68a,No podia vivir sin el Advil.No podia dormir sin no tenia Diazepan ,Al lllegar aca .comence enseguida a trabjar ,cn algo pero en vez de ponerme a caminar.a pie por la nieve ,tomar bus ,Y asi pero en ves de buscar el similar de mis pastillas comence a buscar mas de Dios ,pues ya me encontraba viuda y con un hijo Especial ya no tenia a mi esposo que me resolvia las pastillas,pero la diferencia esta en que me aferre a la FE y muchos no lo creen ahora solo tomo mis pastilla de la precion que es 1 sola Lo demas es jesus quien me va sanando,Bneidiciones y ore siempre por su hijo que mejor persona que ud para pedirle a Dios
        '

    • Aalejandra gonzaleznónimo dice:
      January 18, 2011 at 5:02:07 AM

      hola acabo d leer tu comentario d tu ñiño q padece migraña y c lo desesperada q estas por q el peor dolor d una madre es ver sufrir a su hijo, tengo a mi hijo hoy con ese sintoma y es desesperante pero una persona t dijo algo muy cierto y q a mi m hizo reaccionar en que no hay nadie mas poderoso q DIOS que el sana y libera de todo mal al q cree en él. tu declara que tu hijo es sano y asi sera para el no hay imposibles. Dios t bendice

    • Milena Ramirez dice:
      January 15, 2015 at 3:32:18 PM

      Hola,

      Tengo 37 años y desde los 14 me diagnosticaron migraña y adolecía de los síntomas que la señora describe con relación a su hijo, ojalá lea este mensaje, la acupuntura no genera adicción y tiene un control efectivo de este problema.

      Que este muy bien.

  16. piedad dice:
    March 4, 2010 at 4:32:14 PM

    Es verdad que consumir mucho cafergot destruye las neuronas. Yo consumo hace más de quince años una caja de cafergot cada veinte días en promedio.

    • Sara dice:
      March 20, 2011 at 10:43:59 PM

      Hola Piedad.
      No creo que sea cierto. Tengo más de 30años que lo consumo, y creo que mis neuronas están bien, jejeje. Me parece que es solo un mito.
      Saludos!!!

  17. Anónimo dice:
    August 15, 2010 at 5:21:36 AM

    Me lo recomendaron para subir el animo y despertar, esto sera bueno si despues se bebe algun tipo de licor?? Me eh sentido agotada y tengo que trabajar algunos dias de nochean pero me preocupa, tomar algo que esta recomendado para la migraña. Gracias

    • Anónimo dice:
      January 12, 2013 at 9:26:45 PM

      La verdad siempre que tengo alguna reunión y se que voy a tomar, entonces me tomo el cafergot con naproxeno y bendito, no me da jaqueca, tambien lo he tomado despuès y me quita el dolor, pero es mejor tomarlo antes para que la crisis no llegue, esto me lo recomiendan tomar antes que me llegue el dolor de cabeza y me ha funcionado, porque se que me da dolor despues de tomar o cuando me da el sol, yo me conozco cuando me va a dar. Asi que tranquila, lo he tomado de las dos formas y no pasa nada.

  18. xavier tomala dice:
    October 22, 2010 at 2:59:10 AM

    Hola mi mama se opero hace 8. Dias de un prolapso, a los 36 horas sintio dolor de cabeza fuert en la region occipital. Los medicos decidieron meterla al quirofano. Para sacarl sangre del brazo y le colocaron n la columna segun para contra restar l anestesico q quedo en ella?!? ya q al principio le colocaron anestesico raquidea. Esta tomando cafergot 2 diarias cada 12 horas. Y aun continua con ese dolor ?!?! La pregunta es buscar un neurologo o esperar ?!??!?b. Gracias!!!!b!

  19. aida mejia torres dice:
    November 30, 2010 at 5:31:40 PM

    Quisiera informacion de si el cafergot esta descotinuado porque no lo encuentro en ninguna farmacia gracias

    • Anónimo dice:
      January 12, 2013 at 9:28:19 PM

      No se como se conozca en tu pais con el nombre comercial, aqui en Colombia tambien se le conoce como FENCAFEN, pero el compuesto es ergotamina + cafeina.

  20. María Cristina Rullán dice:
    January 24, 2011 at 9:19:38 PM

    Padezco de fuertes dolores de cabeza cefalea, descontinuaron el Cafergot que era lo único que me aliviaba, ¿qué debo hacer?

    • Sara dice:
      March 20, 2011 at 10:41:35 PM

      María Cristina
      Estoy en el mismo caso que tú, padezco migraña desde hace 30 años y es lo único que me alivia. Si consigues información te agradeceré que la pongas, y yo haré lo mismo si encuentro algo.
      Gracias
      Sara

  21. Maria dice:
    February 9, 2011 at 5:33:45 PM

    Vivo en Colombia y me gustaria saber si el Carfergot fue descontinuado, puesto que no lo he podido conseguir, y si es así cual lo reemplazaría???

  22. Sara dice:
    March 20, 2011 at 10:39:25 PM

    Padezco migrañas desde hace 30 años. La ergotamina con cafeína ha sido el único fármaco efectivo en quitarme el dolor (he probado con otros tratamientos recetados por el médico, pero no han hecho efecto). La última caja que me surtieron se está acabando y en el issste (donde soy derechohabiente y me la han recetado) no hay desde febrero. Alguien sabe si existe algún lugar dónde conseguirla? Qué voy a hacer si se me termina y me dá una crisis? Y lo peor, la angustia de no tenerla hace que las crisis sean más frecuentes, estoy en un círculo, no sé que hacer. Cabe señalar que la migraña se presenta por épocas, a veces duro hasta tres o cuatro meses sin acordarme de ella y luego durante dos semanas se presenta casi a diario, después se aleja y así normalmente, así que no creo estar en un caso de adicción, ya que puede pasar mucho tiempo y no la necesito, hasta que vuelve a presentarse el dolor.
    Gracias

  23. Ohmar dice:
    March 21, 2011 at 1:29:16 PM

    Ergofeina, medicamento identico en su composición al cafergot, se consigue en Cuba y muy barato.

    • veneranda vaujin dice:
      February 2, 2018 at 4:23:50 PM

      Hola;
      tengo una duda...
      como es que ya no exista ni fabriquen la ergofeina en cuba,supuestamente,y la vendan por INTERNET ,en U.S.A./VENERANDA

  24. magda dice:
    May 6, 2011 at 5:37:04 PM

    buenas tardes me ha ido bien con el cafregot para el tratamiento de la migraña que padezco pero desde diciembre de 2010 tengo muchos problemas para conceguirlo hace poco ninguna drogueria lo tenia y actualmente en m ibarrio que es alfonzo lopez cali valle donde hay aproximadadmente 6 droguerias solo se consigue en 1 estoy preocupada porque este medicamento es el unico que me ha servido y que no me provoca tantos efectos secundarios como vomito y mareo , quiero saber si se retiro del mercado o si lo van a descontinuar para comentarlo con mi neurologo y asi poder reemplazarlo por otro agradeceria me respondieran rapidamente para buscar otra solucion muchas gracias. ha y me paso que fui a sevilla valle y en ninguna drogueria lo habia por suerte no me dio ninguna crisis en ese lugar gracias.

  25. Anónimo dice:
    May 22, 2011 at 4:23:53 AM

    se puede consumir bebidas alcoholicas si he consumido fenicafen hace 12 horas

  26. Anónimo dice:
    August 2, 2011 at 12:48:52 AM

    HOLA, SOY UNA CONSUMIDORA ASIDUA DEL FENCAFEN O CAFERGOT, DESDE HACE POR LO MENOS UNOS VIENTE AÑOS. SOY DE COLOMBIA Y VIVO EN PALMIRA VALLE, CADA MES MI EPS ME SUMINSTRA ESTE MEDICAMENTO Y OTROS MAS, LES HAGO EL COMENTARIO PARA LAS PERSONAS QUE VIVEN CERCA DE AQUI Y SEPAN QUE EN PALMIRA SI LO HAY.

    ESPERO LES SIRVA LA INFORMACION YA QUE NO HAY NADA MAS HORIBLE, QUE EL NO PODER CONTROLARSE LA MIGRAÑA CON ESTE MEDICAMENTO.

    QUE EL SEÑOR LOS BENDIGA.

  27. carmen dice:
    August 21, 2011 at 12:44:46 AM

    HOLA VIVO EN ECATEPEC QUISIERA SABER EN Q FARMACIA PUEDO ENCONTRAR CAFERGOT YA QNES EL UNICO MEDICAMENTO QUE REALMENTE ME AYUDA PARA MIS CRISIS DE MIGRAÑA ESPERO ME PUEDAN DAR RESPUESTA RAPIDA

  28. juany dice:
    December 3, 2011 at 6:32:55 AM

    hola yo tengo migraña, dicen los neurologos que soy de las personas que nacen con migraña porque desde niña tengo los dolores muy fuertes, habia veces que no veia bien y siempre me he sentido debilitada , agotada, cansada y mareada durante y despues de una crisis fuerte pero me queda el dolor leve por 4 o 5 dias o una semana pero me siento en ese lapso con la cabeza caida y sin fuerzas, eso es cansado para nosotros y los que nos rodean, pues aunque no tenga tenciones o estres me da, entonces no entiendo tengo medicamento controlado por el neurologo es ergotamina con cafeina,combinado con paracetamol y naproxeno y cuando es el dolor insoportable me pongo una pastilla de zomiltriptano abajo de la lengua pero no me lo quita 100% ¡DIOS LOS BENDIGA... POR ESTA PAGINA MIL GRACIAS

  29. Rossy dice:
    February 17, 2012 at 4:51:23 AM

    Llevo consumiendo cafergot, (ahora Fencafen) con naproxeno, desde hace 5 años para el dolor de cabeza, solo los tomo cuando tengo el dolor, a veces 1 vez a la semana, otras dos veces y enseguida se me va. He descubierto que cuando voy a ir a una reunion social, y se que voy a tomar y por logica al otro dia me da el dolor de cabeza, antes de ir a la fiesta me tomo una dosis de cafergot y naproxeno para evitar el dolor y efectivamente no me duele nada al otro dia, no se si esto sea perjudicial o que, pero me ha dado buenos resultados. Hasta el momento no tengo sintomas de hormigueo o algo asi. Pero tambien se que ninguna otra pastilla me sirve, solo el cafergot con naproxeno 250 ó 500.

  30. RAQUEL de BOLIVIA dice:
    February 20, 2012 at 4:55:43 PM

    Hola, para la migraña estoy tomando Cpfargot, pero como hace 2 meses me recetaron PROPRANOLOL CLORHIDRATO BP 40mg como tratamiento media pastilla por día sin límite de tiempo, y quisiera saber si tomar ambos me puede ocasionar algún daño. Además quisiera saber si el Cofargot se puede tomar en ayunas. NOTA: tengo la presión baja

  31. maria dice:
    February 23, 2012 at 8:29:22 PM

    yo se lo duro de pasar por ataques de migraña LO DIASNOSTICARON HACE COMO 12 AÑOS Y LAVERDA EL CAFERGOT ES LO UNICO Q ME CALMA AHORA VIVO EN PANAMA Y SE ASE MUY DIFICIL ENCONTRAR UNA Q SUSTITULLA EL CAFERGOT ACA VENDEN MIGRATAN O MIGRETIL PERO SI ALGUIENSABE UNO MAS PARECIDO AL CAFERGOT Q PUEDA ENCONTRAR SELO AGRADESERIA PUES ESTOS TIENEN BELADONA Q PROCUSE SUEÑOOOO HAAAA Y ADEMAS EL CAFERGORT PRODUCE DEPENDENCIA POR SU EFECTO CALMANTE PERO ES EFICASSS Y NO PRODUCE SUEÑOOOO MIL GRACIAS AQIEN PUEDA DARME INFORMACION

  32. tas branded dice:
    March 6, 2012 at 5:42:51 PM

    Thanks for informative post. I am pleased sure this post has helped me save many hours of browsing other similar posts just to find what I was looking for. Just I want to say: Thank you!

  33. Mackency dice:
    March 15, 2012 at 6:02:13 AM

    Aca en mexico los conocemos como ergocaf , cafergot o sydolil o tonopan todos son muy buenos

  34. Anónimo dice:
    March 23, 2012 at 9:52:24 PM

    ¿El Cafergot se vende en México? y ¿Se necesita receta para comprarlo? y por último quisiera saber si en México el sidolid está descontinuado.
    Gracias.

  35. Mariana dice:
    April 9, 2012 at 8:57:40 PM

    Yo he tenido migraña desde que me acuerdo, pero a medida que sido madre y esposa, he tratado de superarlo, primero evitar las cosas que te producen la crisis como: olor, ruido,luz etc, pero si así te dio la crisis bañate en agua caliente y luego agua muy fría de preferencia helada, te recuesta en tu cama te colocas migraxtrix es una especie de aceite de menta, te lo pones en la frente, en la sien, en la nuca, te encierra en tu dormitorio , que no te de luz, masajea tu nuca, tu frente, tus brazos y piernas se ponen rigidos trata d que esten más liviados sino lo puedes hacer pide a alguien que lo haga, relajate se que es dificil que uno quiere llorar , es frustrarte parece que te parte la cabeza, te calmas si no te quita con esto toma dolgenal de 20mg quita muchas veces, otras no, el cafergot se que salio del mercado en ecuador ya no se consigue,.
    te recomiendo si te estas crisis después de que la hays pasado ten una libreta a mano y anota como comenzo tu dolor ,el desarrollo y el resulto y poco a poco te darás cuenta como manejarlo tengo 35 años por mi trbajo viajo y ciertas cosass me provocan la crisis y tengo que aguantarlas porque tengo informes, reconocmiento o visitas de carceles y gente que a uno le estresa en vez de calmar. en esos casos tomate una taza de cafe cargado con 10 gotas de limón todo vale por no estar con migraña.

    • Elìas Brad dice:
      January 3, 2014 at 4:16:12 AM

      hola Mariana, me gustaria hcerte muna pregunta por favor te coemento q mi novia no sabia q estaba embarazada y tomo un comprimido de cofargot porque un dia le dolio la cabeza luego fuimos al medico y para nuestra sorpresa y felicidad resulto estar embarazada el hijo q habiamos buscado durante casi medio año, pero luego lei en este articulo que no se debe tomar cofargot durante el embarazo y me preocupa ese comprimido o sea una tabletita q se tomo, por favor podrias aclararme ese aspecto tu tomaste en el emabrazo?? no te hizo o hizo daño a tus bebes?? por favor si sabes algo me respondes saludos Elìas Brad Rodríguez de Bolivia..

  36. elba dice:
    July 25, 2012 at 11:05:34 PM

    buenas tardes tengo muchos dolores de cabeza y los meico me dicen que es migraña me estoy volviendo loca de tanto dolor y quisiera saber si alguna persona me puede decir donde puedo conseguier el medicamento cafergot vivo en venezuela distrito capital por favor ayuda mil gracias a la persona que me informe donde gracias

    • Rossy dice:
      July 25, 2012 at 11:56:40 PM

      Pues la verdad en Colombia se conoce como Cafergot o Fencafen: pero este es el nombre comercial, preguntalo por su composición que es Ergotamina tartrato + Cafeina anhidra. La verdad esto combinado con naproxeno que es lo que el medico me recetó es lo unico que me quita el dolor de cabeza, pero se que no a todo mundo le cae bien, algunos les da mareo y no la pueden tomar.

      • elba dice:
        July 26, 2012 at 12:21:29 AM

        hola rossy por tu respuestas seguire tu consejo y una pregunta naproxeno se puede tomar solo y es que lo consigo o tiene que ser conbinado con fencafen espero tu respusta lo que pasa es que aqui en venezuela no se consiguen las medicinas tu vives en colobia y hay todo lo que busques gracias saludos

  37. Rossy dice:
    July 26, 2012 at 1:15:06 AM

    Elba, el naproxeno lo tomo junto con el fencafen, pero solo cuando tengo indicios que me va a doler la cabeza, el medico me lo receto cada 12 horas pero no vi la necesidad y solo me lo tomo cuando tengo la crisis, igualmente le dije y me dijo que bueno.

  38. Anónimo dice:
    August 13, 2012 at 4:40:02 PM

    HOla, he leido casi todos sus comentarios, y comparto el padecimiento y las inquietudes, pero tengo una pregunta? , sus médicos en algún momentos les han hecho algún estudio para descartar otros males , o simplemente les diagnostican ataque de migraña?, lo comentos porque yo ando buscando a un medico especialista en este problema que realmente tenga la intención de decifrar de donde viene el problema, me han comentado que algunos dolores vienen del nervio trigemino y que este se refleja a varias áreas de la cabeza, tambien falta de alimentación, vitaminas, otras que de repente proviene de tumores aislados, etc, sin embargo los médicos con los que he tratado se limitan a diagnosticar ataque de migraña habitual o constante, recetan medicamentos que la cortan al momento pero que despues regresa, y cada vez se hace mas frecuente. He tomado Aspirina, Cafiaspirina, Paracetamol, Excedrin, Ibuprofeno, me han inyectado Ketorolaco, una vez me recetaron sumatriptan, y propanolol, ketorolaco sublingual, Sidolyl ( que por cierto en las farmacias dicen que lo estan descontinuando por adictivo), y recientemente Cafergot. todos estos medicamentos los he tomado como remedio migrañoso, sin prolongar su uso, de una o 2 veces,. El único que me hizo bien fue el Sidolyl y actualmente estoy probando Cafergor. A pesar de los remedios, siento que por este padecimiento no debe ser necesario crearse una dependencia de por vida, debe haber un medicamento que frene estos ataques, y un buen diagnostico seria de muchisima ayuda. Ojala los laboratorios se preocupen mas por este padecimiento taaan común y taan molesto, para crear uno que corte el problema no crear remedios que a la larga nos sale tan caros, y pueden llegar a crearnos dependencias , problemas hepaticos y hasta otras enfermedades de las cuales tendremos que tomar otros medicamentos. Porfavor si alguien sabe de alguno especialista bueno publiquelo a mi me urge. Estos dolores son insoportables y sumamente cansados, molestos. He estado revisando la página del Dr. Pablo Ruben Koval, de Argentina que maneja terapia neural y me parece muy bueno su procedimiento de diagnostico, lastima que este en otro país. Saludos a todas (os)

    • Rossy dice:
      August 14, 2012 at 9:05:20 PM

      Si tienes toda la razón, pero lo que por ahora mandan es para calmar esos molestos dolores, claro debemos acudir a que nos hagan un mayor análisis y nos detecten de donde nos provienen esos dolores y el porqué. Respecto al especialista no dices de donde eres? mil gracias.

  39. Anónimo dice:
    September 1, 2012 at 6:12:26 AM

    Hola soy del DF y tengo 43 y sufro de migranas desde los 8 anos, y por supuesto sin haberme tratado con un especialusta durante todo este tiempo, hasta que sufri hace poco de un severo dolor de cabeza en el temporal izq, por mad de 10 dias el dolor era insoportable y fui a neurologia al Hospital General y un neurologo de ese hospital me receto Nafluryl or, como tratamiento para prevenir crisis de migrana, porque dice que cuando no tomamos el medicamento indicado para prevenir y no para quitar el dolor, las crisis son muy frecuentes y cada vez mas dolorosas. Me receto 1 comprimido de 10 mg por las tardes durante 6 meses. Diciendo q despues de ese tratamiento las crisis seran muy esporadicas o nulas.

    • Irazema dice:
      March 5, 2016 at 7:16:16 PM

      Yo tambien tomo el Nafluryl OR para prevenir, recetado por neurólogo, un comprimido diario por 6 meses. La verdad me ha funcionado muy bien, al inicio del tratamiento tomaba en conjunto el comprimido para dolor de cabeza (en mi caso excedrin) para ayudar a disminuirlo mas rápido. Actualmente no he presentado mayores complicaciones o dolores intensos. Mi mejor recomendación es consultar a un especialista, ya que cada organismo es diferente.

  40. MARIA DE COLOMBIA dice:
    September 2, 2012 at 2:52:28 AM

    he leido todos los comentarios porque también sufro de muchos dolores de cabeza, me han recetado FENCAFEN, PROPANOLOL este medicamento en particular tiene muchas contra indicaciones efectos colaterales como arritmias, aceleración del pulso, depresion alucinaciones, perdida del cabello. mejor dicho es peor el remedio que la enfermedad, tanto asi que decidi mejor aguantarme el dolor de cabeza.

  41. Rossy dice:
    September 2, 2012 at 3:43:22 PM

    Si es cierto, algunas personas que han tomado fencafen no lo soportan y les da mareos, pero no a todos nos hace daño, a mi en particular es lo unico, combinado con naproxeno, que me hace bien, ningun otro analgésico me sirve y no me causa absolutamente nada, eso si solo tomo cuando tengo el dolor, a veces hay semanas que no me dá.

  42. Aline dice:
    November 12, 2012 at 6:17:16 PM

    Hola yo tengo VÉRTIGO PERIFÉRICO aún no saben de que me da, me van a hacer una audiometria, después de que me da la crisis del vértigo me dan dolores de cabeza insoportables como migrañas y un doc me recetó el CAFERGOT pero he notado que después de que lo tomo me da el dolor más intenso, mucha frialdad en la cabeza, el otro día ya no aguantaba y me tome un paracetamol y santo remedio hasta dormí mejor, ´porqué? Alguien sabe si me esta afectando la cafeína? yo nunca la consumo, ni en café ni en coca cola, noto nerviosismo cuando consumo cafe por eso nunca lo tomo, seré candidata al cafergot?
    Y si saben con que me puedo aliviar del Vértigo se los agradecería mucho, saludos ;)

    • Rossy dice:
      November 12, 2012 at 7:05:50 PM

      Lo del Cafergot no es para todo mundo, la verdad a mi me cae super bien, pero a una amiga mía le dio un dolor peor y mareos y de todo, eso es lo unico que se, que para mi es excelente, es mejor que no lo tomes.

  43. Anónimo dice:
    January 12, 2013 at 9:36:25 PM

    Quisiera me respondieran si han tomado Propanolol, ya que venía tomando el Fencafen o Cafergor y mi médico me dijo que esto solo calma el dolor y me receto Propanolol por 30 dias una patilla diaria, he visto en internet que es para la tensión, para el corazon, para los ataques cardiacos, para la migraña, que causa nauseas, en fin, no quisiera que me ocurriesen cosas en segundo plano, pero si ustedes lo han tomado, les agradezco compartan la experiencia, o si no, seguiré tomando mi cafergot. Mil gracias.

    • Rossy dice:
      September 28, 2014 at 10:52:54 PM

      A mi me mandaron el Propanolol, pero el medico me dijo que no se debe tomar por mas de 4 meses porque afecta el corazon, decidi dejarlo totalmente, pero lee el comentario que publique hoy, con respecto al Cloruro de Sodio, nunca mas me dieron dolores de cabeza, si quieres tomalo, y te daras cuenta que te ayuda, si eso pasa, escribeme a ver como te va.

  44. Flor dice:
    March 23, 2013 at 5:26:22 AM

    Hola yo tome migretil trae ergotamina 1mg cafeina 100mg alcaloides da beladona 0,1 mg y paracetamol 400 miligramos.... Eso es para la migraña y al tomarla me senti bien y luego me senti como Si estuviera drogada Muy mariada con Ganas de vomitar. Por que me senti asi???????

  45. Elìas Brad dice:
    January 3, 2014 at 4:24:25 AM

    hola
    les escribo porque realmente estoy muy preocupado y quisera q me ayuden.
    me llamo Elìas Brad Rodrìguez V de Bolvia, mi novia y yo estamos a punto de casarnos y buscamos un bebe desde hace 6 meses y gracias a Dios recien se dio, ella esta embarazada de 5 semanas, con el analisis positivo fuimos los seres mas felices del mundo, el hecho es q mi novia recordo q mas o menos a los dos dias despues de su embarazo ella tenia un dolor de cabeza porque fuimos a una boda de mi primo y la resaca lo ocaciono ese dolor, sin emabargo para evitar ese dolor ella se tomo un comprimido de cofargot es decir una tabletita, al leer su composiciòn señala el internet q no se debe tomar en embarzadas y realmente lloramos y comenzamos a preocuparnos, si podriamos haberlo hecho o causado algo al bebe tan esperado, por favor ayudenme, necesito saber si este comprimido podrìa haberlo afectado al bebe, por favor realmente estamos precupados... Elìas Brad Rodrìguez V. de Oruro Bolivia..

  46. Anónimo dice:
    February 15, 2014 at 2:03:30 AM

    me parece muy irresponsable de parte de los medicos que solo se limiten a decir lo mas facil migraña sin ser medico pienso que todo dolor de cabeza no es migraña hace 30 años o mas padezco de "migraña" lo unico que me alivia un poco es el fencafen (antes cafertgot) tomo has ta 10 pastas diarias por que mi dolor es de todos los dias a cualquier hora del dia me sorprende, no me da "aura " tomo el medicamento y me pone peor aumenta el dolor, me deubico, mis ojos se sienten cansado y todo mi cuerpo se agita como si me hubiera ejercitado mucho actualmente tengo 52 años de edad y a los 40 una medica vascular dijo que debian amputarme el pie por que mis extremidades inferiores p´resentaban oclusion arterial, esto me lleno de panico y volvi a ingresar a un hospital por urgencias por los mismos sintomas hasta que el medico vascular dijo que habia claudicacion de las arterias iliacas y que era por consumo del cafergot, trate de dejar este medicamento pero fue imposible los episodios de migraña me quieren enloquecer a tal extremo que ya no tengo calidad de vida esto a afectado mi entorno familiar. hace 5 años me intervinieron quirurgicamente y me implantaron arterias artificiales (implante pantalon) mejoro el malestar de mis piernas pero tengo las crisis de migraña y aun continuo con el cafergort por todo lo que me ha pasado es que considero que no todo es migraña, No se sitendra que ver con que herede estos dolores de cabeza de mi madre quien ahora es una Mujer de 78 años con enfermedad de parkinson

  47. Eduardo Rene Ruisanchez dice:
    April 14, 2014 at 11:48:57 PM

    QUISIERA SABER SI ME PUEDEN AYUDAR, SUFRO DE MAL DE HORTON Y DESDE HACE VARIOS ALOS TOMO CAFERGOT PERO EN ULTIMAS FECHAS ME HAN COMENTADO QUE A SIDO DECONTINUADO. ALGUIEN SABE DE ESTO O ALGUN SUSTITUTO QUE ME RECOMIENDEN?

  48. Silvya Galiano dice:
    August 27, 2014 at 6:48:35 PM

    Desde los 15 años padezco las migrañas, jaquecas o acefaleas y el único medicamento que tomaba era el Ergoben en cápsulas con un café muy cargado y el zumo de un limón, en media hora el dolor punzante era ligero y luego se desvanecia, luego retiraron del mercado éste medicamento. Seguí tomando Cafergot en pastillas pero no encuentro en ninguna farmacia ni botica, no sé porque Novartis ya no fabrica o no las traen a Ecuador, y, la verdad que ningún otro medicamento me quita el dolor. Los médicos me dicen que las migrañas son hereditarias ya que mi abuelita la tenía y una sobrina también padece. Si una crisis me da no se que voy a hacer sin la medicación porque he probado con otras pero no me dan alivio. SOS... ayuda.....

  49. Bere dice:
    September 28, 2014 at 2:13:25 AM

    Hace 5 días tuve un bebe, me realizaron una cesárea apartir del segundo día de mi cesárea tengo un dolor insoportable justo en la frente que no me deja estar de píe, estoy dando lactancia a mi bebe y mi doctora me receto tomar Cafergort cada 12 horas intercalado con para etanol 2 tabletas cada 6 horas.
    La doctora comenta que es porque tuve algo de pérdida de sangre durante la operación.

  50. Rossy dice:
    September 28, 2014 at 10:49:25 PM

    Me veo en la necesidad de compartir mi experiencia, ya que en otras ocasiones en este mismo portal habia comentado que tomaba cafergot (fencafen) para mis dolores de cabeza que ya me daban hasta 4 veces en la semana. Cierto día decidí hacer una dieta para adelgazar que me recomendaron, la cual consistía fuera de las comida sin grasas ni harinas, debía tomar todas las mañanas Cloruro de Sodio, un pocillo tintero, la preparación está en youtube, pero cuando me di cuenta, ya nunca mas me volvio a doler la cabeza, paso un mes y nada, decidí indagar mas sobre el Cloruro de Sodio y claro, alli estaba mi cura, es un poco amargo pero todos los dias al levantarme lo primero que tomo es el pocillo tintero de esta bendita agua. Averigüen todo lo que hace el Cloruro de Sodio y se dan cuenta lo maravilloso que es, si quieren vean los comentarios y se dan cuenta que yo escribia sobre mis dolores de cabeza, pero de verdad, por experiencia propia, me cambio la vida, ademas lo acompaño a los 15 minutos de tomarme el Cloruro, tomar el jugo de un limon en agua tibia, todo esto me ha ayudado mucho, mi piel se puso bonita, mi animo mas alegre y me ayuda a adelgazar, la verdad me he descuidado con la dieta, pero el Cloruro no lo dejo, ademas que esto es hierro y se debe tomar por siempre. Adios dolores de cabeza.

    • carloscolombia dice:
      November 18, 2014 at 4:03:38 AM

      creo que estas equivocado no es cloruro de sodio lo que tomabas, era cloruro de magnesio... si tomas el cloruro de sodio se aumentará el dolor de cabeza pues la sal es uno de los detonantes del dolor de cabeza...

Envía tu comentario

↑ Ir al principio

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles