Lyrica cápsulas duras

826 comentarios
Principios activos: Pregabalina
Fuente del texto y de las imágenes: Agencia Europea de Medicamentos (EMA)

LYRICA 25 mg cápsulas duras
LYRICA 50 mg cápsulas duras
LYRICA 75 mg cápsulas duras
LYRICA 100 mg cápsulas duras
LYRICA 150 mg cápsulas duras
LYRICA 200 mg cápsulas duras
LYRICA 225 mg cápsulas duras
LYRICA 300 mg cápsulas duras
Pregabalina

Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento.

  • Conserve este prospecto, ya que puede tener que volver a leerlo.
  • Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico.
  • Este medicamento se le ha recetado a usted y no debe dárselo a otras personas, aunque tengan los mismos síntomas, ya que puede perjudicarles.
  • Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.

Contenido del prospecto:

  1. Qué es LYRICA y para qué se utiliza
  2. Antes de tomar LYRICA
  3. Cómo tomar LYRICA
  4. Posibles efectos adversos
  5. Conservación de LYRICA
  6. Información adicional

1. QUÉ ES LYRICA Y PARA QUÉ SE UTILIZA

LYRICA pertenece a un grupo de medicamentos que se utilizan para el tratamiento de la epilepsia, del dolor neuropático y del trastorno de ansiedad generalizada (TAG) en adultos.

Dolor neuropático periférico y central: LYRICA se utiliza para el tratamiento del dolor crónico causado por daños en los nervios. Hay diversas enfermedades que pueden causar dolor neuropático periférico, como la diabetes o el herpes. La sensación de dolor se podría describir como calor, quemazón, dolor pulsátil, dolor fulgurante, dolor punzante, dolor agudo, espasmos, dolor continuo, hormigueo, entumecimiento y sensación de pinchazos. El dolor neuropático periférico y central podría estar también asociado con cambios de humor, alteraciones del sueño, fatiga y puede tener efecto sobre la actividad física y social y sobre la calidad de vida en general.

Epilepsia: LYRICA se utiliza en el tratamiento de ciertas clases de epilepsia (crisis parciales con o sin generalización secundaria) en adultos. Su médico le recetará LYRICA para tratar la epilepsia cuando su tratamiento actual no controle la enfermedad. Usted debe tomar LYRICA añadido a su tratamiento actual. LYRICA no se debe administrar solo, sino que siempre debe utilizarse en combinación con otros tratamientos antiepilépticos.

Trastorno de ansiedad generalizada: LYRICA se utiliza en el tratamiento del trastorno de ansiedad generalizada (TAG). Los síntomas del TAG son una ansiedad y preocupación excesivas y prolongadas que resultan difíciles de controlar. El TAG también puede producir inquietud o sensación de excitación o nerviosismo, sentirse fatigado fácilmente, tener dificultad para concentrarse o quedarse con la mente en blanco, irritabilidad, tensión muscular o alteración del sueño. Esto es diferente del estrés y tensiones de la vida cotidiana.

2. ANTES DE TOMAR LYRICA

No tome LYRICA si es alérgico (hipersensible) a pregabalina o a cualquiera de los demás componentes de Lyrica.

Tenga especial cuidado con LYRICA
No se ha establecido la seguridad y eficacia en niños y adolescentes (menores de 18 años) por lo que pregabalina no debe utilizarse en este grupo de edad.

  • Algunos pacientes tratados con LYRICA han notificado síntomas que apuntan a una reacción alérgica. Estos síntomas incluyen hinchazón de la cara, los labios, la lengua y la garganta, así como aparición de erupción cutánea difusa. Si usted experimenta alguno de estos síntomas, debe acudir inmediatamente a su médico.
  • LYRICA se ha asociado con mareos y somnolencia, lo que podría aumentar los casos de lesiones accidentales (caídas) en pacientes ancianos. Por lo tanto, usted debe tener precaución hasta que se familiarice con los efectos que puede tener el medicamento.
  • LYRICA puede causar visión borrosa, pérdida de visión u otros cambios en la vista, muchos de ellos transitorios. Si experimenta cualquier alteración en su visión, debe informar inmediatamente a su médico.
  • Aquellos pacientes diabéticos que aumenten de peso mientras toman pregabalina pueden necesitar un cambio en sus medicamentos para la diabetes.
  • Ciertos efectos adversos, como la somnolencia, pueden ser más frecuentes ya que los pacientes con lesión de la médula espinal pueden estar tomando otros medicamentos para el tratamiento, por ejemplo, del dolor o la espasticidad (músculos tensos o rígidos), con efectos adversos similares a los de Pregabalina de modo que la intensidad de estos efectos puede incrementarse cuando se toman conjuntamente.
  • Se han notificado casos de insuficiencia cardiaca en algunos pacientes tratados con Lyrica. La mayoría de ellos eran pacientes de edad avanzada con efermedades cardiovasculares. Antes de utilizar este medicamento, debe indicar a su médico si tiene antecedentes de enfermedad cardiaca.
  • Se han notificado casos de insuficiencia renal en algunos pacientes tratados con Lyrica. Si durante el tratamiento con Lyrica nota una disminución de su capacidad para orinar, debe informar a su médico ya que la interrupción del tratamiento puede mejorar esta situación.
  • Un pequeño número de personas en tratamiento con antiepilépticos tales como Lyrica han tenido pensamientos de hacerse daño o suicidarse. Si en cualquier momento usted presenta estospensamientos, contacte con su médico lo antes posible.

Uso de otros medicamentos
Antes de utilizar un nuevo medicamento junto con LYRICA debe decírselo a su médico. Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los adquiridos sin receta.

LYRICA y ciertos medicamentos pueden influenciarse entre sí (interacciones). Cuando se utiliza
LYRICA junto con determinados medicamentos, pueden potenciarse las reacciones adversas observadas con ellos, incluyendo insuficiencia respiratoria y coma. El grado de mareos, somnolencia y disminución en la concentración puede aumentar si LYRICA se toma junto con otros medicamentos que contengan:

  • Oxicodona - (utilizado como analgésico)
  • Lorazepam - (utilizado para tratar la ansiedad)
  • Alcohol

LYRICA se puede tomar con anticonceptivos orales.

Toma de LYRICA con los alimentos y bebidas
Las cápsulas de LYRICA se pueden tomar con y sin alimentos.

Se aconseja no tomar alcohol durante el tratamiento con LYRICA.

Embarazo y lactancia
Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.
No debe tomar LYRICA durante el embarazo, a menos que su médico se lo haya indicado. Se debe utilizar un método anticonceptivo eficaz en mujeres en edad fértil. Acuda a su médico inmediatamente si se queda embarazada, si piensa que podría estarlo o si planea quedarse embarazada mientras está tomando LYRICA.
No se recomienda dar lactancia materna mientras se esté tomando LYRICA ya que se desconoce si LYRICA se puede hallar en la leche materna. Si está dando lactancia materna, consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar cualquier medicamento.

Conducción y uso de máquinas
LYRICA puede producir mareos, somnolencia y disminución de la concentración. No debe conducir, manejar maquinaria pesada ni practicar otras actividades potencialmente peligrosas hasta que sepa si este medicamento afecta su capacidad para realizar estas actividades.

Información importante sobre algunos de los componentes de LYRICA
Lyrica contiene lactosa monohidrato. Si su médico le ha indicado que padece una intolerancia a ciertos azúcares, consulte con él antes de tomar este medicamento.

3. CÓMO TOMAR LYRICA

Siga exactamente las instrucciones de administración de LYRICA indicadas por su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas.

Su médico determinará qué dosis es la adecuada para usted.

LYRICA es exclusivamente para uso oral.

Dolor neuropático periférico y central, epilepsia o trastorno de ansiedad generalizada:

  • Tome el número de cápsulas que le haya indicado su médico.
  • La dosis, que ha sido ajustada para usted y su estado, estará generalmente entre 150 mg y 600 mg diarios.
  • Su médico le indicará que tome LYRICA dos o tres veces al día. En el caso de dos veces al día, tome LYRICA una vez por la mañana y otra por la noche, aproximadamente a la misma hora todos los días. En el caso de tres veces al día, tome LYRICA por la mañana, al mediodía y por la noche, aproximadamente a la misma hora todos los días.

Si estima que la acción de LYRICA es demasiado fuerte o débil, comuníqueselo a su médico o farmacéutico.

Si es usted un paciente anciano (de más de 65 años de edad), debe tomar LYRICA de forma normal, excepto si tiene usted problemas de riñones.

Su médico puede prescribir otro régimen de dosificación o dosis diferentes si usted tiene problemas en los riñones.

Trague la cápsula entera con agua.

Continúe tomando LYRICA hasta que su médico le diga que deje de tomarlo.

Si toma más LYRICA del que debiera
Llame a su médico o vaya al servicio de urgencias más cercano inmediatamente. Lleve el estuche o frasco de cápsulas de LYRICA con usted.

Si olvidó tomar LYRICA
Es importante que tome las cápsulas de LYRICA regularmente a la misma hora cada día. Si olvida tomar una dosis, tómela tan pronto como se acuerde a menos que sea el momento de la siguiente dosis.
En ese caso, continúe con la siguiente dosis de forma normal. No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.

Si interrumpe el tratamiento con LYRICA
No deje de tomar LYRICA a menos que su médico se lo diga. Si va a dejar el tratamiento, esto debe hacerse de forma gradual durante un mínimo de una semana. Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

Una vez finalizado el tratamiento con pregabalina a largo y corto plazo, debe saber que puede experimentar ciertos efectos adversos. Estos incluyen problemas de sueño, dolor de cabeza, náuseas, diarrea, síntomas gripales, nerviosismo, depresión, dolor, sudoración y mareo. No está claro hasta el momento si estos síntomas aparecen con más frecuencia o gravedad si ha estado tomando pregabalina durante un período de tiempo más prolongado.

4. POSIBLES EFECTOS ADVERSOS

Al igual que todos los medicamentos, LYRICA puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

Los efectos adversos muy frecuentes que pueden afectar a más de 1 persona de cada 10 son:

  • Mareo, cansancio

Los efectos adversos frecuentes que pueden afectar a más de 1 persona de cada 100 son:

  • Aumento del apetito
  • Sensación de euforia, confusión, desorientación, cambios en el apetito sexual, irritabilidad
  • Alteración de la atención, torpeza de movimiento, deterioro de la memoria, temblores, dificultad al hablar, sensación de hormigueo, sedación, letargo, insomnio
  • Visión borrosa, visión doble
  • Vértigo, problemas de equilibrio
  • Sequedad de boca, estreñimiento, vómitos, flatulencia
  • Dificultad en la erección
  • Hinchazón de las extremidades
  • Sensación de embriaguez, alteraciones del modo de andar
  • Aumento de peso

Los efectos adversos poco frecuentes que pueden afectar a más de 1 persona de cada 1.000 son:

  • Pérdida del apetito, bajos niveles de azúcar
  • Cambio en la percepción de sí mismo, inquietud, depresión, agitación, cambios del estado de ánimo, dificultad para encontrar palabras, alucinaciones, sueños extraños, crisis de angustia, desgana, sensación anormal
  • Dificultad para pensar, entumecimiento, movimientos no habituales de los ojos, movimientos espasmódicos, reflejos disminuidos, hiperactividad, mareos al permanecer de pie, piel sensible, pérdida del gusto, sensación de quemazón, temblor al moverse, disminución de la consciencia, desmayos, aumento de la sensibilidad a los ruidos
  • Sequedad de ojos, hinchazón de ojos, dolor de ojos, ojos fatigados, ojos llorosos
  • Alteraciones del ritmo cardíaco, aumento del ritmo del corazón, tensión arterial baja, tensión arterial alta
  • Rubor, sofocos
  • Dificultad al respirar y dolor de garganta
  • Abdomen hinchado, aumento de la producción de saliva, ardores, entumecimiento alrededor de la boca
  • Sudoración, erupción, escalofríos
  • Espasmos musculares, hinchazón de las articulaciones, calambres musculares, dolor muscular, dolor en las articulaciones, dolor de espalda, dolor en las extremidades, rigidez muscular
  • Dificultad o dolor al orinar, incapacidad para contener la orina,
  • Debilidad, caídas, sed, opresión en el pecho

Los efectos adversos raros que pueden afectar a menos de 1 persona de cada 1.000 son:

  • Sensación de frío en manos y pies
  • Tos, congestión nasal
  • Daño muscular
  • Dolor de mama, interrupción de la menstruación
  • Altos niveles de azúcar en sangre
  • Insuficiencia renal, reducción de la cantidad de orina

Se han comunicado otras reacciones adversas durante la comercialización del medicamento, que incluyen insuficiencia cardíaca (enfermedad que afecta al corazón); líquido en los pulmones, pérdida de conocimiento, hipersensibilidad y reacciones alérgicas (que pueden incluir hinchazón de la cara, hinchazón de la lengua, dificultad para respirar, picor, inflamación de los ojos (queratitis), pérdida de visión y reacción cutánea grave caracterizada por erupción, ampollas, descamación de la piel y dolor), deterioro mental, retención de orina, diarrea, dolor de cabeza y náuseas.

Si usted experimenta hinchazón en la cara o en la lengua, o si su piel enrojece y presenta ampollas o descamación, debería solicitar inmediatamente asistencia médica.

Ciertos efectos adversos, como la somnolencia, pueden ser más frecuentes ya que los pacientes con lesión de la médula espinal pueden estar tomando otros medicamentos para tratar, por ejemplo, el dolor o la espasticidad (músculos tensos o rígidos), con efectos adversos similares a los de Pregabalina de modo que la intensidad de estos efectos puede incrementarse cuando se toman conjuntamente.

Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.

5. CONSERVACIÓN DE LYRICA

Mantener fuera del alcance y de la vista de los niños.

No utilice LYRICA después de la fecha de caducidad que aparece en el envase o en el frasco.

No requiere condiciones especiales de conservación.

Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma ayudará a proteger el medio ambiente.

6. INFORMACIÓN ADICIONAL

Composición de LYRICA

  • El principio activo es pregabalina. Cada cápsula dura contiene 25 mg, 50 mg, 75 mg, 100 mg, 150 mg, 200 mg, 225 mg ó 300 mg de pregabalina.
  • Los demás componentes son: lactosa monohidrato, almidón de maíz, talco, gelatina, dióxido de titanio (E171), laurilsulfato de sodio, sílice coloidal anhidra, tinta de impresión de color negro (que contiene laca Shellac, óxido de hierro negro (E172), propilenglicol, hidróxido de potasio) y agua.
  • Las cápsulas de 75, 100, 200, 225 y 300 mg también contienen óxido de hierro rojo (E172)

Aspecto de LYRICA y contenido del envase

  • 25 mg cápsulas: Cápsulas duras de color blanco marcadas con "Pfizer" en la tapa y "PGN 25" en el cuerpo.
  • 50 mg cápsulas: Cápsulas duras de color blanco marcadas con "Pfizer" en la tapa y "PGN 50" en el cuerpo. El cuerpo de la cápsula va marcado con una banda negra.
  • 75 mg cápsulas: Cápsulas duras de color blanco y naranja marcadas con "Pfizer" en la tapa y "PGN 75" en el cuerpo.
  • 100 mg cápsulas: Cápsulas duras de color naranja marcadas con "Pfizer" en la tapa y "PGN 100" en el cuerpo.
  • 150 mg cápsulas: Cápsulas duras de color blanco marcadas con "Pfizer" en la tapa y "PGN 150" en el cuerpo.
  • 200 mg cápsulas: Cápsulas duras de color naranja claro marcadas con "Pfizer" en la tapa y "PGN 200" en el cuerpo.
  • 225 mg cápsulas: Cápsulas duras de color blanco y naranja claro marcadas con "Pfizer" en la tapa y "PGN 225" en el cuerpo.
  • 300 mg cápsulas: Cápsulas duras de color blanco y naranja marcadas con "Pfizer" en la tapa y "PGN 300" en el cuerpo.

LYRICA está disponible en siete tamaños de envase formados por PVC con una lámina de aluminio en la parte posterior: un envase de 14 cápsulas que contiene una tira de blíster, un envase de 21 cápsulas que contiene una tira de blíster, un envase de 56 cápsulas que contiene 4 tiras de blíster, un envase de 84 cápsulas que contiene 4 tiras de blíster, un envase de 100 cápsulas que contiene 10 tiras de blíster, un envase de 112 cápsulas (2 x 56) y un envase de 100 x 1 cápsulas con el blíster precortado en unidosis.

Además LYRICA está disponible en frascos de polietileno de alta densidad conteniendo 200 cápsulas en el caso de las concentraciones de 75, 150 y 300 mg.

Puede que solamente estén comercializados algunos tamaños de envases.

Titular de la autorización de comercialización y responsable de la fabricación

Titular de la autorización de comercialización:
Pfizer Limited, Sandwich, Kent, CT13 9NJ, Reino Unido.

Responsable de la fabricación:
Gödecke GmbH, Mooswaldallee 1, 79090 Friburgo, Alemania.

Pueden solicitar más información respecto a este medicamento dirigiéndose al representante local del titular de la autorización de comercialización.

Información importante acerca de los comentarios

La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.

Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..

Comentarios

  1. Joanne dice:
    September 7, 2012 at 9:35:34 AM

    Hola! Tengo 26 años de edad y hace como 3 años estoy padeciendo de falta d sensibilidad en todo mi cuepo mayormente cuando estoy relejada. Hace 3 meses mi neurólogo m receto lyrica 100mg 2 veces al dia pero encuetro q es muy fuerte. M mareo mucho y estoy todo el dia candada.
    Los primeros dias me brego el medicamento pero sigo con la falta d sensibilidad. Y m esta dando mas frecuente. Incluso llevo varios dias corridos con esta mala sensación d no poder sentir el contacto, no poder sentir algo tan sensillo como lo es el caliente o fria y m molesta q m toquen por q de verdad es malísimo. :-(

  2. Anónimo dice:
    September 7, 2012 at 6:26:29 PM

    Una compañera tomó Lyrica y entre los efectos tiene disfunción en los sentidos del gusto y el olfato, de forma que todo lo que huele y come lo percibe como algo muy repugnante. A pesar de llevar dos meses sin tomarlo los síntomas continuan, incluso se agravan. Hay algún tratamiento para esto?
    Gracias

  3. sinereb dice:
    September 18, 2012 at 4:39:55 AM

    bueno solo quisiera saber de todas las personas q toman este medicamentos si ayudan para avascular necrosis la sangre no fluye bien y hace poco me hiciron una operacion en el pie le agradeseria mucho sus opiniones gracias

  4. Noemi dice:
    October 9, 2012 at 10:32:52 PM

    Tome lyryca por mes y medio, ahora tengo vertigo, no puedo dormir y tengo mucha sudoracion en la noche pero mi medico me dice que lyrica no puede causar esto.
    Si fuera por el medicamento cuanto liempo me tomara en desaparecer los sintomas? lo deje de tomar hace un dia y medio cuando comence con vertigo.

    Gracias

  5. sonia dice:
    October 11, 2012 at 5:40:28 AM

    buenas noches doctor soy de venezuela valles del tuy por un accidente que tuve tengo una fisura en la costilla debajo del seno y ese dolor es horrible porque la inflamacion es bastante me mando el traumatologo reposo una faja toraxica y antiflamatori ketoprofeno y diclofenac potasico per esos medicamentos me hacen arder el estomago aunque tome protector para el estomago y me da nauceas me pone mal mal ahora bien me mando lirica y mi pregunta es esas taquicardias que me dan al acostarme ya que yo me las tomo antes de acostarme y picazon en un ojo y molestia en la garganta eso sera normal o sea una reacccion adversa solo llevo una lirica la empeze anoche usted cree que deberia pararlas o seguir mi tratamiento por favor le agredesco que me conteste y mil graciasssssssss.

  6. Anónimo dice:
    October 20, 2012 at 7:22:00 PM

    que pasa si dejo de tomar el tratamiento

  7. Lucero dice:
    November 2, 2012 at 1:42:19 AM

    Hola, a las personas que sufren de fibromialgia, les digo que hay una solucion natural, super efectiva, la apiterapia. Yo la utilizo para muchas cosas, pero deberian investigar por la web. Trata problemas desde jaquecas hasta enfermedades autoinmunes. Es una super terapia cuando esta relacionada a problemas corporales como reumatismo, dolores de musculos, nervios ligamentos etc. Es super efectiva, sobretodo para aquellas personas que decidieron dejar su tratamiento para fibromialgia. Solo una cosa les digo, CURA MUCHAS COSAS, NO LES DEJO LINKS, PUES NO QUIERO QUE PIUENSEN QUE ME ESTAN PAGANDO POR PROMOCIONARLES NADA, simplemente les prometo no se arrepentiran al haber buscado informacion de APITERAPIA. Saludos a todos.

    • carlos dice:
      November 5, 2012 at 3:50:57 AM

      Mi esposa sufre de fibromialgia, un médico hace más de 10 años le diagnostico que practicamente, en cino años estaría tullida, está tomando Lyrica de 75mg una en la mañana y una en la noche. Estoy interesado en saber cual es el producto que recomiendas, ya que es muy caro mantener esa farmacia.

      cordial saludo

      Carlos

    • mary dice:
      July 29, 2015 at 8:01:08 PM

      Es bueno tambien para los pinzamientos de cervicales

  8. Amiguelitonónimo dice:
    November 5, 2012 at 7:11:59 PM

    llevo mas de 15 años tomando trankimazin retard 05 y alprazolan05.tengo ansiedad y con estos medicamentos me ha ido muy bien, pero estoy arto de tomarlas todos los dias.hoy tenia cita con el psiquiatra y me a mandado lyrica de 25 cinco dias yotra de 75mg.hay alguien que haya probado esto, sore la ansiedad. porque yo no tengo dolores de hueso ni nada ,mas que la ansiedad.el tratamiento voy a empezarlo mañana. decidme algo sobre este tema. gracias.

  9. CANDI dice:
    November 8, 2012 at 3:05:59 PM

    HOLA TOME LÍRICA Y PASE CASI DOS DÍAS DURMIENDO Y SE ME ALIVIARON LOS DOLORES PERO TUVE UNA REACCIONARIA ALÉRGICA PO LA LACTOSA ASÍ QUE NO PODRE TOMARLA ASÍ

    LO DETERMINO EL DOCTOR EL NEURÓLOGO

  10. Anónimo dice:
    November 12, 2012 at 6:02:37 PM

    donde estará y que! el Dr Serrato que no hizo mas comentario, después de la burrada que cometió insultando a un enfermo, si eres doctor eres una cagada

  11. raul dice:
    November 14, 2012 at 1:18:52 AM

    Les hablo desde argentina,tengo neuralgia del trigemino,lo primero que debe de hacer el doctor es empezar con la dosis mínima y aumentarla si no da resultado,pero nunca dar de golpe 150 mg como lei por acá.

  12. Jesus dice:
    November 19, 2012 at 4:10:41 PM

    Disculpen tengo una pregunta la lyrica se puede tomar para el dolor del nerbio siatico???

  13. Anónimo dice:
    November 20, 2012 at 1:11:13 AM

    HOLA LLEVO 3 DIAS TOMANDO LYRICA, ME LA RECETARON POR DOLOR LUMBAR YA QUE TENGO 2 HERNIAS DISCALES EN LAS LUMBARES, EL DOLOR AUN ESTA SOLO BAJA UN POCO, ME TOMO EL MEDICAMENTO UNA VEZ AL DIA POR LA NOCHE... PERO LLEVO TANTOS DIAS CON EL DOLOR QUE NO SE SI ES LA DESESPERACION O EL MEDICAMENTO EL Q HACE QUE MI ESTADO DE ANIMO SEA TAN MALO ESTOY MUY SUCEPTIBLEEEEE, ME SIENTO COMO Q DEPRIMIDA TAMBIEN.... ESPERO QUE ME PUEDAN AYUDAR CON LA DUDA QUE TENGO...

  14. Joanne dice:
    November 27, 2012 at 5:02:24 AM

    Hola quisiera saber Lyrica causa problemas en el hígado...

  15. dice:
    December 1, 2012 at 11:23:29 AM

    hola, tuve una operación de de hernia lumbar, mi medico me receto KETOPROFENO DE 100 mg y NIXELAF-C (cefalexina) de 500 mg, antes estaba tomando Lyrica de 75 mg con naproxeno, y otros medicamentos mi pregunta puedo tomar KETOPROFENO DE 100 MG, NIXELAF-C DE 500MG Y LYRICA SIN alguna contradiccion, o problema

  16. karla dice:
    December 6, 2012 at 6:16:23 PM

    hola dr. mi historia es que a mi esposo ke tiene 28 años desde hace 12 se siente mal, ah sentido la cabeza dormida, oprimido el pecho, insomnioy sobre todo la nariz tapada al grado de simepre respirar por la boca. lo han llevado con varios doctores, curanderos etc. esto ke le pasa es por episodios pero lo dela nariz es siempre. Hace 6 meses fuimos con una psiquiatra y le dijo ke tenia ansiedad y le reseto lyrica y paroxetina y se la ha tomado al pie de la letra, ya duerme bien , ya se le quito la sudoracion y lo deelpecho lo ke si no fue lo de la nariz. Ayer le fuimos a sacar una tomografia de la nariz fue al otorrino y salio bien no nesecita operacion ni nada. entonces que sera??? a la psiquiatra se le hizo raro que saliera bien y con el medicamento no se le quite esa sensacion. la otorrino le reseto unos medicamentos y spray por una semana osea que suspendera la lyryca para tomar ese tratamiento a ver komo se siente. pero ke podra tener mi esposo doc. ya no kiero que se sienta mal ojala me pueda orientar o ke estudio poderle hacer gracias

  17. Anónimo dice:
    December 11, 2012 at 12:25:40 AM

    Mi papá tiene 71 años de edad y fue intervenido quirurgicamente en la columna cervical para disectomia y fusion intersomatica de C ,3 a C,6 es lo que explica el dictamen medico, asi mismo le recetan la Lyrica 75 mg para el ardor, comezon y picazon en los brazos que siente en ambos hombros y recorre hasta las muñecas y parte de la espalda, mi pregunta es si el puede tomar capsulas de 150 mg las que se compraron por error en cuanto al gramaje..... y de que manera se podria dosificar la dosis para que se la tome conforme a lo recetado por el especialista.

  18. NUEVO... dice:
    December 19, 2012 at 9:57:07 PM

    Hola a todos, comprendo el dolor y la desesperacion de cual mas, les digo tal seria el punto de entregarme de rata de laboratorio para que otros no sufran lo que ya padecemos de esta enfermedad que es la fibromialgia, les cuento, yo la bengo padeciendo ya por algunos años y cada año a peor, era tan grande el deseo de encontar alguna cura y he probado mucho de todo un poco, lo que a mejorado mi vida en este ultimo año ha sido el vinagre de manzana, empece con una cuharilla en un vaso de agua calentita por la mañana antes de empezar el desayuno y ahora ya me toma una cucharada, han pasado ya un año que lo vengo tomando... ya no son tan fuertes los dolores se puede vivir asi, le cuento que mi medico mereceto LIRYCA DE 75 HACE DOS MESES
    MEJORE MUCHO MAS AUN, PERO CLARO CON TANTO MEDICAMENTO AL MES DE TOMAR SE ME INFLAMO EL HIGADO, ASI QUE HACE 10 DIAS LAS HE DEJADO DE TOMAR, SEGUIRE CON MI VINAGRE DE MANZANA, DEBE SER DE MANZANA, NO VALE OTRO... Si en algo les he ayudado, yo continuare como estoy pero ya no quiero seguir con pastillas ya que me sientan fatal. ha por cierto, lo mio, cervicales, hernia lumbar, ciatica, contarctura de espalda ect.... jejeje.completo.
    Si a usted le va bien los farmacos, continue que yo hablo por mi, que me sientan fatal por el higado.

  19. Anónimo dice:
    December 21, 2012 at 1:06:31 AM

    El señor Serrato quien dice ser médico, para mi, es un hp. Primeramente un médico jamás humilla a los pacientes porque son personas humanas. El vocabulario que utiliza ese individuo Serrao violenta el respeto a los derechos humanos y la persona que sufrió en carne propia su comentario, puede demandarlo penal y civilmente. Esta página debe de inmediato proscribir a ese señor.

  20. Anónimo dice:
    December 21, 2012 at 6:12:13 AM

    Hola soy una mujer y tengo 28 años y tengo neuralgia del trigémino, radiculopatia cervical, y no miento estos dolores eran my fuertes, tomo lyrica hace un año he mejorado 100 por ciento, sólo he tenido dolor una sola vez después de indicar el tratamiento, pero no me podía dejar vencer, sabía q yo era más fuerte que mi enfermedad y que no podía detener mivida por esto no cambiarla sino mejorarla, soy médica deportologa, tengo una vida activa hago deportes todos los días, y yoga, trabajo diez horas diarias y los fines de semana práctico música, digo todo lo anterior porque pienso que nuestras enfermedades están más en la mente, el cuerpo grita lo que la mente calla, hay que dejar de pensar que se esta enfermó y hay que disfrutar la vida al máximo hacer actividades que los distraigan y nos apasionen, nunca digas sufro de esto o de aquello por tus palabras tiene poder y te reflejan, no dejes que los males te venzan, tu eres quien le das importancia y aveces créeme no son tan merecidas, llénate de amor por tu familias por tu esposo Tus hijos y Dios, no alejes a las personas por estarte quejándote de tus males, vive hoy de la forma más vital, siéntete y descalarate sano

  21. Enya dice:
    December 27, 2012 at 9:05:41 PM

    A una persona con hipertension es recomendable que tome lírica

  22. luz dice:
    January 5, 2013 at 4:04:27 AM

    hola buenas noches, fui diagnosticada con fibromialgia hace un año, me mandaron diferentes medicamentos, pero el único q me levantó de la cama fue la lírica, es la única q me ayuda a dormir, y hacer mis actividades, sólo la tomo en la noche, si no la tomo no duermo, por favor no quiero depender tanto de esta medicina, si alguien me puede ayudar a dejarla no quiero ser farmodependiente, por tomo otras para azúcar, colesterol, gastritis, alergias, tiroydes, y tengo 50 años, y siento qué estoy deteriorando por tanta medicina, qué hago???? aconcejenme por favor, soy una persona muy activa, y me da pánico no poder continuar haciendo mis labores,,, gracias espero una respuesta...

  23. Marcos dice:
    January 7, 2013 at 6:38:10 PM

    Hola llevo tomando Lyrica 75 , una capsula de noche y otra por la mañana , empeze progresivamente con 25mg hasta llego al maximo que me dijo el medico , estoy muy preocupado prque mis dolores en las piernas no han desaparecido , estoy totalmente igual que antes de tomar el medicamente , el dia 25 vuelvo al medico , mi pregunta es veis normal que este igual? Me subirá la dosis la doctorá? ¿ Cual es la dosis media que suele tomar una persona? Yo he visto que 150 que tomo yo practicamente es lo mínimo...

    Muchas gracias y ánimo para todos.

  24. Anónimo dice:
    January 20, 2013 at 3:40:38 AM

    BUEN DIA, HE ESTADO AVERIGUANDO SOBRE ESTE MEDICAMENTO, YA QUE TENGO UNA GRAN DUDA, Y UN GRAN TEMOR A LAA VEZ, TENGO UN CONOCIDO A QUIEN AMO MUCHO, QUE INGIERE DEMASIADO ALCOHOL, PERO ULTIMAMENTE HE VISTO UN COMPORTAMIENTO RARO DESPUES DE INGERIR ALCOHOL, SE ENCUENTRA MUY ANIMOSO, BRINCA, SE COMPORTA COMO UN CHIQUITO DE NUEVE ANOS Y LA LENGUA SE LE TRABA DEMASIDO, Y DESPUES TIENE COMPORTAMIENTOS DE IRA , HE CONTROLADO POR SI HA TOMADO MAS ALCOHOL, Y NO HE VISTO QUE LO HAGA, ENTONCES IMAGINE QUE ESTABA TOMANDO ALGO ADICIONAL POR SU COMPORTAMIENTO. PERO LO UNICO QUE ENCONTRE FUE UN BLISTER DE LAS PASTILLAS LYRICAS DE 150 MG. ESTA PERSONA NO PADECE NI UN MAL POR EL QUE DEBA ESTAR TOMANDO ESTAS PASTILLAS. NO SE SI ESTE MEDICAMANENTO PUEDA CAUSAR ALGUN EFECTO TOMANDOLO CUANDO LA PERSONA ESTA EBRIA, ALGUIEN PODRIA AYUDARME

  25. Anónimo dice:
    January 22, 2013 at 5:04:58 AM

    Hola! amigos, yo al igual que muchos de ustedes padezco fibromialgia y los comprendo, he peregrinado durante toda mi vida cargando con la pena de sufrir tremendos dolores y que ni tu medico, ni tu familia te crean, realmente esto es muy difícil, pues mi pareja en vez de comprenderme me comentaba, "desde que te conozco siempre te duele algo", y si les contara me conoció en la secundaria y actualmente tengo 52 años, eso si pregunten cuando deje de lavarle, plancharle y prepararle diariamente sus alimentos, así como de cuidar la casa, cuidar hijos, nietos estudiar y trabajar, sentirse incomprendida deprime y mucho, algunos amigos o compañeros me comentaban cuando me encontraban en la sala de espera, y a que vienes? y yo les contestaba: pues a consulta, pues yo te veo muy bien! y yo pensaba a mis adentros, si supiera mi agonía no me diría eso! ya que una de sus características es que tu buen aspecto físico no denota que padezcas ninguna enfermedad, por ese motivo pase de medico en medico y consultorio en consultorio, pero esto se acabo para mi, encontré la solución, gracias a Dios, en la actualidad me atiende un reumatologo, excelente medico y gran maestro, que con solo presionar los puntos clave en cuello, espalda, brazos y rodilla, logro detectar la enfermedad me inicio el tratamiento adecuado y uno de ellos es la lyrica, yo les recomiendo no desanimarse, luchen por sentirse bien, amen lo k hacen, escuchen música, amen a su pareja, jueguen con sus hijos nietos y disfruten de la vida, La vida es bella! les envió mil bendiciones.

  26. ruben dice:
    January 22, 2013 at 6:16:52 PM

    he visitado barios quiroprácticos todos me recetan diferentes medicamentos y acaban de recetarme lyrica me funciono al principio tomo de 150 mg pero siguieron mi dolores de costillas hombros columna toda la espalda alta y asta los tobillos alguien me podría ayudar co una sugerencia si aumento la dosis y asta cuanta la de 150 tomo tres al día ojala me pudieran sugerir algo estoy al borde del desquisiamieto porel intenso dolor tengo 46 años pero mi imagen parezco de 70 neurótico sin ganas de hacer nada muy depresivo y mal económicamente por tantos gastos

  27. ruben dice:
    January 22, 2013 at 10:24:33 PM

    he visitado barios quiroprácticos todos me recetan diferentes medicamentos y acaban de recetarme lyrica me funciono al principio tomo de 150 mg pero siguieron mi dolores de costillas hombros columna toda la espalda alta y asta los tobillos alguien me podría ayudar co una sugerencia si aumento la dosis y asta cuanta la de 150 tomo tres al día ojala me pudieran sugerir algo estoy al borde del desquisiamieto porel intenso dolor tengo 46 años pero mi imagen parezco de 70 neurótico sin ganas de hacer nada muy depresivo y mal económicamente por tantos gastos

  28. oscar cordero dice:
    February 5, 2013 at 7:13:09 PM

    Trish, yo tambien tengo neuralgi del trigemino. tomo 25mg en la mañana y 25 mg en la noche. Llevo un año tomando y me iba muy bien hasta ahora que he empezado a sentirme mareado y sin energia y con ganas de dormir a todo rato. He leido mucho y tu problema podria ser la mandibula, ella podria estar pinzando el nervio y creandote esto. Lo ideal es que te vea un cirujano maxilofacial y que te hagan una resonancia y que sea el medico el que diga que puede hacerte y eso si pide una seguna opinion ya que muchas veces las cirugias que incluyen nervios terminan empeorando el dolor. escribeme , quiero contactar con gente que tenga neuralgia del trigemino. maucorpat arroba yahoo punto com.

  29. Anónimo dice:
    February 7, 2013 at 10:16:09 PM

    hola yo padesco de paralicis facial y todos los sintomas los estoy padeciendo paresco borracha casi me caigo 2 veces realmente loa mjedicina es muy fuerte

  30. william dice:
    February 12, 2013 at 3:32:12 AM

    hola, mi esposa padece de neuropatia periferica diebetica y ha estado tomando neurontin de 600 mg dos veces al dia desde hace tres meses, el dolor con sensacion de quemazon es cada dia mas fuerte, no encuentra alivio alguno y cada dia que pasa se deteriora mas su salud, hemos visitado neurologos y el tratamiento es el mismo, la pregunta es si toma lyrica que efectos secundarios puede tener y si es lo mas recomendado

  31. emmanuel dice:
    February 14, 2013 at 11:57:33 PM

    buenas tardes mi urologo me receto lyrica por que tengo prostatitis crónica, me pusieron botox pero como mi problema persiste el medico me receto este medicamento el cual veo borroso,me mareo y me da mucho sueño pero como que ya lo domino mejor lo que e notado es que soy muy lento en todo lo que hago en mis actividades laborales es normal esto tengo 20 días tomándola gracias

  32. Patricia Rivas dice:
    February 22, 2013 at 4:09:33 AM

    yo tomo lyrica desde hace un añor aproximadamente. sufría de terribles dolores en el cuello, brazo derecho y debajo del omóplato derecho, todo a causa de 4 hernias discales en la columna cervical. como a los 3 meses después de ingerirla fue que encontré mucho alivio, también somnolencia. tambien yo la encuentro muy cara en mi país, pero la necesito por tanto la consumo. la última vez que visité el doctor, sus indicaciones eran que la tomara por las mañanas y por las noches, cápsulas de 150 mg. meses después, por mi propia cuenta decidí bajar la dosis y pasé a tomar una sólo por la noche. comencé a sufrir nerviosismos y ansiedad. luego el organismo se acostumbró y ya tengo otro tantos meses tomando sólo la de la noche. hace dos semanas decidí bajar nuevamente la dosis a 1 cápsula día de por medio. me ocurrió lo mismo: nerviosismos y ansiedad. procedí a tomarla dos noches seguidas y una no. lo mejor que debo hacer es visitar el médico, pero es terrible cómo uno se sumerge en el trabajo que olvida sus problemas mécidos. no me he preocupado mucho ya que voy poco a poco dejándola y teniendo conciencia de que las consecuencias son producto de la lyrica y eso me ayuda al autocontrol. el dolor casi ha desaparecido y por tanto seguiré mi ritmo y la dejaré de tomar muy poco a poco. habrá alguien que lo cuestione pero es lo que he decidido hacer. si vuelvo con los fuertes dolores, iré de regreso a visitar al doctor.

    sólo quería compartir mi experiencia. Saludos y sus consejos, siempre que sean respetuosos, serán muy bienvenidos.

  33. ben dice:
    February 23, 2013 at 9:14:52 PM

    Hola..a ver quien me puede orientar para saber que hacer.. viaje a los EEUU y tomo Lyrica desde hace 3 años o mas 150 por el dia y 300 a la noche... el problema viene que me quedé sin ellas y hasta dentro de 6 dias no vuelvo a españa ,puedo estar sin tomarlas durante esos días? ya me tenia que haber tomado la de la mañana y noto algo mas de dolor en las lumbares( hernia discal L5 S1 ) y C4 ..no se si aqui dispensan ese medicamento, el problema es que no tengo la receta.. Un saludo

  34. eliza dice:
    March 5, 2013 at 4:00:33 AM

    saludos buenas noches tengo una interrogante mi mama tuvo en estos dias un accidente de transito y ella dice que se golpeo con el volante osea se le metio practicamente por la region del higado, resulta que ya ha pasado como una semana desde aquel accidente y ahora ella presenta dolor en la zona ya mencionada ella dice que cuando respira le duele...ella esta tomando lyrica, sera que esto le servira para ese dolor????...

    espero su pronta respuesta y de antemano gracias...feliz noche

  35. LORIMAY dice:
    March 11, 2013 at 3:07:28 PM

    HOLA ES LEIDO DETENIDAMENTE TODOS LOS COMENTARIO Y ME DOY CUENTA QUE CADA DIA SE APRENDE MAS CON RESPECTO A ESTA ENFERMEDAD LLAMADA FIBROMIALGIA. MI ESPOSO LA PADECE HACE UN AÑO Y DE VERDAD SUS DOLORES SON MUY FUERTES EL TOMA LYRICA ACOMPAÑADO DE OTROS MEDICAMENTOS Y SON REALMENTE COSTOSOS PERO LES TENGO UNA BUENA NOTICIA EL COMPONENTE ACTIVO DE LA LYRICA ES PREGABALINA POR LO TANTO HAY UN MEDICAMENTO LLAMADO FLEXURIA QUE TIENE ESTE MISMO COMPONENTE Y ES MUY PERO MUY ECONOMICO COMPARADO CON LA LYRICA MUCHAS GRACIAS

  36. Anónimo dice:
    March 12, 2013 at 6:01:47 AM

    Quisira saber ya que llevo tomando cerca de 3 anos lyrica esque puddo tomar para toda la vida ya que me calma los dolores por un momento pero y des pues sigo con los dolores esque es posible que pueda tomar por mucho anos

  37. Anónimo dice:
    March 20, 2013 at 2:12:36 AM

    tome en ayunas 8 capsulas de lyrica de 150 mg cápsulas: Cápsulas duras de color blanco marcadas con "Pfizer" en la tapa y "PGN 150" en el cuerpo. que me va a pasar?????? URGENTE!!!!

  38. Renata uruguayaAnónimo dice:
    April 2, 2013 at 4:25:39 AM

    Me diagnosticaron Fibromialgia y por ahora solo me han recetado Lyrica 150 de noche para el dolor al que calma en parte ya que por otro lado me produce hinchazón crónica de vientre, dolor al pararme por la tirantez de la distención, puedo levantar la piel y tomarla estirándola entre mis dedos quedando esa piedra dura y dolorosa debajo. Estreñimiento y cólicos con gases permanentes, incluso cuando puedo mover el vientre tomando laxantes, siempre con esfuerzo y dolor residual como si me hubieran pegado. Me alvia solo parte del dolor, NO RESUELVE EL INSOMNIO, DUERMO ALTERNADAMENTE, POCAS HORAS, Y NADA PARA LA PEOR PARTE QUE ES EL CANSANCIO, FATIGA RESPIRATORIA QUE ME NOTAN HASTA AL HABLAR POR TELÉFONO. POR ORDEN ESTE CANSANCIO Y FATIGA CRÓNICO, EL SUEÑO COMO UNA DUERMEVELA DE POCAS HORAS, Y LA ALTERACIÓN INTESTINAL, ESTREÑIMIENTO,FLATULENCIA, CÓLICOS, E INFLAMACIÓN DESDE QUE EMPECÉ A TOMAR EL MEDICAMENTO SON PEORES QUE LA PARTE DE DOLOR QUE ALIVIA. IGUAL VIVO CON DOLOR, BOCA SECA, DOLOR D GARGANTA SECA, LENGUA INFLAMADA CON AFTAS MOLESTAS Y GUSTO AMARGO, INESTABILIDAD, FATIGA PARA HABLAR, DESPLAZARME Y ESFUERZO HASTA PARA BAÑARME LO QUE DEBO HACER SENTADA POR INESTABILIDAD, BAJO LA DUCHA. UNA AMIGA ME RECOMENDÓ USAR UN GEL EN LOS OJOS PARA DORMIR, PARA NO SENTIR MÁS DOLOR AL DESPERTARME, Y UNAS LÁGRIMAS PARA USAR EN EL DÍA QUE ME PERMITIERON RECUPERAR UNA VISIÓN MÁS CLARA.
    YA NO SÉ QUÉ COMER, ME DICEN QUE NI PAN INTEGRAL CON MERMELADA DIETÉTICA, NI JUGOS DE FRUTAS, SOLO PROTEÍNAS Y SUPRIMIR TAMBIÉN LÁCTEOS Y DERIVADOS.
    ESTOY SINTIÉNDOME SIN CONTENCIÓN MÉDICA SUFICIENTE, SOLA Y CADA VEZ MÁS DESINTERESADA. ESTA MEDICACIÓN HA SIDO PEOR QUE LA ENFERMEDAD. PERO ¿CUÁNTO MÁS AGUANTAR PARA QUE LO ENTIENDAN?
    Saludo montevideano, desde Uruguay.

  39. A.P. dice:
    April 2, 2013 at 2:30:11 PM

    hola me operaron Hace cinco meses de la vesicula y sigo con hinchazon mal estar sin poder moverme ni poder hacer nada me tira mucho y llevo ya mucho tiempo con el dolor el medico me dice que es normal y que le pasa a una persona cada cien y que se Quita solo con el tiempo.¿HAY ALGUNA MANERA DE QUE SE QUITE ESTO? PORQUE ES INSOPORTABLE.GRACIAAS

  40. rosita alvires dice:
    April 5, 2013 at 5:25:06 AM

    Buen dia
    A mi me recetaron lyrica para controlar el dolor de 2 hernias cervicales que me provocan contracturas diarias en cuello y espalda, y que al final desembocan en migrañas y cefaleas diarias con vómitos, en conclusión, una pésima calidad de vida. Alquien sabe cuanto tarda en hacer efecto la lyrica?

  41. ely dice:
    April 7, 2013 at 9:48:37 PM

    hola tengo 23 años tomo liryca y me produce cansancio, sueño, mareos es normal.
    y sufro de escoliosis x eso me la receto el medko

  42. QUIM dice:
    April 10, 2013 at 3:20:58 PM

    SALUDOS A TODOS/AS.:
    HACE MAS O MENOS MEDIO AÑO TERMINE MI TRATAMIENTO DE QUIMIOTERAPIA...PERO ME QUEDARON UNOS MOLESTOS EFECTOS SECUNDARIOS ( MANOS Y PIES DORMIDOS ,ENTUMECIDOS Y MUY MOLESTOS ) A LOS CUALES MI DOCTORA ME RECETO LYRIKA.... ME ESTOY TOMANDO DOS TOMAS DE 75 MG.DIA Y PARECE QUE ESTOS SINTOMAS HAN MEJORADO DEJANDO DE MOLESTARME UN POCO.
    NO SE SI HAY ALGUIEN CON EL MISMO PROBLEMA QUE YO ,O SI HAY ALGUN DOCTOR QUE ME DIGA SI EL TRATAMIENTO ES EL ADECUADO.
    SI ES ASI , DEJAR UN COMENTARIO.
    MUCHAS GRACIAS.

  43. Anónimo dice:
    April 16, 2013 at 9:00:12 PM

    Buenas tardes,a mi suegro le recetaron Lyrica hace unos meses,lo hizo su doctora,el es diabetico y no soportaba los dolores y calambres en las piernas,lo que no le dijo fue porque tiempo es este tratamiento.Alguien podria ayudarme por favor con su respuesta.Gracias.

  44. MARVI dice:
    May 1, 2013 at 2:36:09 AM

    TENGO 74 AÑOS SON CUADRAPLEGICA, HE RECUPERADOS LOS BRAZOS CON MOVIMIENTO DE LA
    MUÑECA, LO QUE ME DEJA TODAVIA TRABAJAR EN COMPUTACION.
    HE LEIDO TODO LO DE LYRICA Y TENGO LOS MISMOS TEMORES, DICEN QUE LOS DOLORES VIENEN
    DE LA CERVICAL, MI NEUROLOGO ME LA RECEPTO 150 MG DIARIOS YO SOLO TOMO 75 MG EN LA
    NOCHE SI NO NO PUEDO TRABAJAR EN CONTABILIDAD, NO ME PUEDO CONCENTRAR, CON 75 MG
    MAS O MENOS PUEDO, CUANDO TRABAJO NO SINTO TANTO EL DOLOR DE LAS MANOS, CREO QUE
    EL TENER UNA OCUPACION AYUDA. ME GUSTARIA SUS OPINIONES.
    CCAS 30-04-13

  45. Anónimo dice:
    May 5, 2013 at 6:16:22 AM

    yo sufri un accidente hace mas o menos 2 años y el ortopedista me mando las liricas de75mg y primero me sentia bn las suspendi pero el dolor de mi rodilla persistio y las volvi a tomar ,pero ahora que la estoy tomando siento rara, me da sueño,como cansada,una pesades,la lengua empelotada,pero al rato se desaparecen. sera que las debo seguir tomando o que? la fractura que tuve fue de mezeta tibial ,espero pronta respuesta GRACIAS

  46. Anónimo dice:
    May 13, 2013 at 5:53:12 PM

    HOLA YO TOMO LYRICA POR Q HACE TRES MESES TENGO MUCHO DOLOR EN MIS PIES TENGO DIFICULTAD PARA CAMINAR EN LUGARES PEDROSOS Y LA VERDAD EL MEDICAMENTO ME DA SUEÑO SOMNOLENCIA POR CUANTO TIEMPO DEBO YO TOMAR ESTE MEDICAMENTO

  47. Jorge dice:
    May 22, 2013 at 6:17:03 PM

    Hola, yo tengo 62 años y sufría de dolor de cabeza nocturno. El Neurólogo me diagnosticó Neuralgia de Arnold, por lo que me recetó Lyrica 75 mg mas amitriptilina 25 mg, debo ingerir entre las 21 y 22 hrs. La verdad es que el resultado ha sido excelente. Sólo la primera semana sufrí algunos efectos secundarios, pero posteriormente nada, y ahora puedo dormir sin problemas.

    Saludos,

    Jorge de Chile

  48. Luis dice:
    May 24, 2013 at 5:28:47 PM

    Amigos, el 2004 me operaron de un tumor en la columna despues de 8 años que tenia fuertes dolores y los medicos no sabian de que se trataba, el tema es que sigo con dolores y esta comprometido todo el nervio pudendo, he tomado carbamazepina pero no veo muchos resultados, recuerdo haber tomado lyrica antes de operarme sin mayores resultados, necesito si alguien desde su perspectiva de medico o experiencia haya padecido o conosca del tema del nervio puden me lo haga saber, se extrajo el tumor pero sigue inflamado el nervio y congestionado toda la zona de los intestinos, esfinter y dolor cronico a veces muy agudo, no llevo una vida normal, los sintomas son de prostatitis y colon irritable, pero no existen estas en realidad, como pueden ver es un poco complejo, cualquier comentario lo agradezco, saludos

  49. Anónimo dice:
    June 2, 2013 at 1:08:19 AM

    hola , llevo 2 semanas tomando Lyrica, y he sentido un poco de aumento de peso... se me hace raro por que de hecho estoy en una dieta comiendo muy bien y me extrañó el aumento. Solo me la medicaron 4 semanas, en cuanto la deje mi peso va a disminuir?

  50. Anónimo dice:
    June 2, 2013 at 1:11:24 AM

    Hola! Tengo una duda sobre Lyrica , llevo 2 semanas tomándola y he sentido aumento de peso. Me llamó la atención por que de hecho estoy con una dieta que como muy bien y sano. Solo me la recetaron 4 semanas, en cuanto la deje va a disminuir mi peso?

Envía tu comentario

↑ Ir al principio

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles