Orfidal 1 mg comprimidos

229 comentarios
Principios activos: Lorazepam
Fuente del texto y de las imágenes: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS)

Orfidal 1 mg comprimidos
Lorazepam

Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento.

  • Conserve este prospecto, ya que puede tener que volver a leerlo.
  • Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico.
  • Este medicamento se le ha recetado a usted y no debe dárselo a otras personas, aunque tengan los mismos síntomas ya que puede perjudicarles.
  • Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.

Contenido del prospecto:

  1. Qué es Orfidal 1 mg comprimidos y para qué se utiliza
  2. Antes de tomar Orfidal 1 mg comprimidos
  3. Cómo tomar Orfidal 1 mg comprimidos
  4. Posibles efectos adversos
  5. Conservación de Orfidal 1 mg comprimidos
  6. Información adicional

1. QUÉ ES ORFIDAL 1 MG COMPRIMIDOS Y PARA QUÉ SE UTILIZA

Orfidal es un tranquilizante-ansiolítico (evita el nerviosismo y la ansiedad) que actúa sin influenciar en las actividades normales del individuo. Complementa de forma adecuada la terapéutica antidepresiva y puede combinarse con medicamentos antidepresivos y otros psicofármacos.

Orfidal se utiliza en los siguientes casos:

  • Tratamiento a corto plazo de todos los estados de ansiedad y tensión, asociados o no a trastornos funcionales u orgánicos, incluyendo la ansiedad asociada a depresión y la ligada a los procedimientos quirúrgicos y/o diagnósticos, y en preanestesia.
  • Trastornos del sueño

2. ANTES DE TOMAR ORFIDAL 1 MG COMPRIMIDOS

No tome Orfidal 1 mg comprimidos:

  • Si es alérgico (hipersensible) a las benzodiazepinas (grupo de medicamentos al que pertenece lorazepam) o a cualquiera de los demás componentes de Orfidal.
  • Si le han diagnosticado Miastenia gravis (enfermedad neuromuscular autoinmune caracterizada por músculos muy débiles o cansados).
  • Si padece insuficiencia respiratoria severa (respiración dificultosa o molestias graves en el pecho).
  • Si tiene apnea del sueño (parada respiratoria por cortos períodos de tiempo mientras duerme).
  • Si tiene una enfermedad grave del hígado.

Tenga especial cuidado con Orfidal 1 mg comprimidos:

  • Si tiene alterada su función del hígado.
  • Si su médico le ha prescrito un tratamiento prolongado, es aconsejable que le realicen analíticas sanguíneas periódicas y pruebas de función hepática (del hígado).
  • Si durante el tratamiento se queda embarazada, debe comunicárselo a su médico.
  • No se recomienda su uso en menores de 6 años.

Dependencia
El uso continuado de benzodiazepinas durante algunas semanas, puede llevar a cierta pérdida de eficacia con respecto a los efectos hipnóticos. También puede conducir a una dependencia. Esto último ocurre principalmente, tras la toma de forma ininterrumpida del medicamento durante largo tiempo. Para prevenir al máximo este riesgo deben tenerse en cuenta las instrucciones siguientes:

  • La toma de benzodiazepinas se hará sólo bajo prescripción médica (nunca porque hayan dado resultado en otros pacientes) y nunca aconsejarlas a otras personas.
  • No aumente en absoluto las dosis prescritas por el médico, ni prolongue el tratamiento más tiempo del recomendado.
  • Consulte al médico regularmente para que decida si debe continuarse el tratamiento.
  • La duración del tratamiento debe ser la más corta posible.
  • La interrupción del tratamiento debe efectuarse de modo gradual, según las instrucciones indicadas por su médico.

Tolerancia
Después de un uso continuado durante algunas semanas, puede detectarse un cierto grado de pérdida de eficacia con respecto a los efectos hipnóticos.

Amnesia
Las benzodiazepinas, pueden inducir amnesia. Este hecho ocurre más frecuentemente transcurridas varias horas tras la administración del medicamento por lo que, para disminuir el riesgo asociado, los pacientes deberían asegurarse de dormir de forma ininterrumpida durante 7-8 horas tras la toma del comprimido.

Reacciones psiquiátricas y paradójicas
En el tratamiento con benzodiazepinas, pueden reaparecer depresiones pre-existentes o empeoramiento del estado depresivo. Además, pueden quedar enmascaradas las tendencias al suicidio de los pacientes depresivos, lo que deberá ser vigilado en estos pacientes.

Uso de otros medicamentos:
Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los adquiridos sin receta.

Debe tenerse en cuenta que todas las benzodiazepinas producen efectos depresores sobre el SNC (sistema nervioso central), si se administran conjuntamente con barbitúricos o alcohol.

Cuando Orfidal se toma con otros medicamentos que actúan sobre el SNC, la combinación puede hacerle sentirse más somnoliento de lo debido. Estos medicamentos incluyen:

  • Fármacos utilizados para el tratamiento de trastornos mentales (antipsicóticos, neurolépticos, hipnóticos, ansiolíticos/sedantes, antidepresivos).
  • Fármacos utilizados para aliviar dolores fuertes (analgésicos narcóticos).
  • Fármacos utilizados para el tratamiento de convulsiones/ataques epilépticos (medicamentos antiepilépticos).
  • Fármacos anestésicos.
  • Fármacos barbitúricos (sedantes).
  • Fármacos utilizados para el tratamiento de alergias (antihistamínicos).

Igualmente la administración conjunta de Orfidal con otros medicamentos puede alterar el efecto de Orfidal prolongando o disminuyendo su actividad. Estos medicamentos incluyen:

  • Clozapina (tratamiento de la esquizofrenia).
  • Valproato (tratamiento de la epilepsia y trastornos bipolares).
  • Probenecid (tratamiento de la gota).
  • Teofilina o aminofilina (antiasmáticos, broncodilatadores).

Toma de Orfidal 1 mg comprimidos con los alimentos y bebidas
Orfidal puede tomarse con y sin alimentos.

El alcohol aumenta el efecto sedante de esta medicación, por lo que se recomienda evitar el consumo de bebidas alcohólicas.

Embarazo y lactancia
Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.

Embarazo:
Comente a su médico si está o tiene intención de quedarse embarazada.

El uso de benzodiazepinas, parece estar relacionado con un posible aumento del riesgo congénito de malformaciones en el primer trimestre de embarazo. Se ha detectado el paso de benzodiazepinas y sus derivados a través de la placenta.

Si por recomendación médica, se administra el producto durante una fase tardía del embarazo, o a altas dosis durante el parto, es previsible que puedan aparecer efectos sobre el neonato como hipoactividad, hipotermia (descenso de la temperatura corporal), hipotonía (disminución del tono muscular), apnea (periodo de falta de respiración), depresión respiratoria moderada, problemas de alimentación y desequilibrio en la respuesta metabólica al stress por frío.

Los niños nacidos de madres que toman benzodiazepinas, de forma crónica durante varias semanas del embarazo o durante el último periodo del embarazo, pueden desarrollar dependencia física y desencadenar síndrome de abstinencia en el periodo postnatal.

Lactancia
Este medicamento no debe ser utilizado durante la lactancia, ya que las benzodiazepinas, se excretan por la leche materna. Se han detectado casos de sedación e incapacidad de mamar en neonatos cuyas madres se encontraban bajo tratamiento con benzodiazepinas. Estos recién nacidos deberán ser vigilados para detectar alguno de los efectos farmacológicos mencionados (sedación e irritabilidad).

Uso en niños, ancianos y pacientes debilitados:
Las benzodiazepinas, no se recomiendan en menores de 6 años a menos que sea estrictamente necesario; la duración del tratamiento debe ser la mínima posible. Los ancianos y pacientes debilitados deben recibir una dosis menor dado que son más susceptibles a los efectos del fármaco.

Uso en pacientes con insuficiencia respiratoria
Se recomienda utilizar dosis menores en pacientes con insuficiencia respiratoria crónica por el riesgo asociado de depresión respiratoria, como por ejemplo en pacientes con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) o síndrome de apnea del sueño.

Orfidal puede alterar su capacidad para conducir o manejar maquinaria, ya que puede producir somnolencia, disminuir su atención o disminuir su capacidad de reacción. La aparición de estos efectos es más probable al inicio del tratamiento o cuando se aumenta la dosis. No conduzca ni utilice máquinas si experimenta alguno de estos efectos.

Información importante sobre alguno de los componentes de Orfidal 1 mg comprimidos
Este medicamento contiene lactosa.
Si su médico le ha indicado que padece una intolerancia a ciertos azúcares, consulte con él, antes de tomar este medicamento.

3. CÓMO TOMAR ORFIDAL 1 MG COMPRIMIDOS

Siga exactamente las instrucciones de administración indicadas por su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas.

Su médico le indicará la duración de su tratamiento. No suspenda el tratamiento antes ya que podría no ejercer el efecto deseado.

La dosis normal en adultos es de ½ o de 1 comprimido (0,5 ó 1 mg de lorazepam) de 2 a 3 veces al día, lo que significa un máximo de 3 mg de lorazepam, administrados por vía oral, con o sin alimentos.
Esa dosis puede aumentarse o disminuirse de acuerdo con las necesidades o edad del paciente y a criterio del médico.

Si toma más Orfidal 1 mg comprimidos del que debiera
A pesar de que la intoxicación con benzodiazepinas es muy rara, si ha tomado más Orfidal del que debiera, consulte inmediatamente a su médico o farmacéutico o al Servicio de Información Toxicológica, teléfono: 915 620 420.
Los síntomas más frecuentes de intoxicación son: somnolencia excesiva, confusión o coma.

El tratamiento de la sobredosis incluye producción de vómitos o lavado gástrico, medidas generales de mantenimiento, respiración adecuada, monitorización de las constantes vitales y control adecuado del paciente. Puede usarse el flumazenilo como antídoto. En los pacientes que toman benzodiazepinas de forma crónica debe tenerse especial cuidado al administrarles flumazenilo ya que dicha asociación de fármacos puede aumentar el riesgo de convulsiones.

Si olvidó tomar Orfidal 1 mg comprimidos
No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.

Si interrumpe el tratamiento con Orfidal 1 mg comprimidos
Al cesar la administración pueden reaparecer los síntomas que le llevaron a la toma del medicamento, así como inquietud, dolores musculares, ansiedad, tensión, intranquilidad, confusión e irritabilidad, insomnio, falta de concentración, dolor de cabeza, sudores, depresión, fenómenos de rebote, desrealización (percepción irreal o desconocida del entorno inmediato), mareos, despersonalización (desvinculación de la realidad), movimientos involuntarios, nauseas, vómitos, diarrea, pérdida de apetito, temblor, calambres abdominales, palpitaciones, taquicardia, ataques de pánico, vértigo, hiperreflexia (estimulación excesiva), pérdida de la memoria a corto plazo e hipertermia (incremento de la temperatura interna del cuerpo), por lo que su médico le indicará de forma precisa cómo disminuir la dosis progresivamente.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

4. POSIBLES EFECTOS ADVERSOS

Al igual que todos los medicamentos, Orfidal puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

A continuación se describen los efectos adversos según su frecuencia de aparición en los pacientes tratados:

  • Muy frecuentes Al menos 1 de cada 10 pacientes
  • Frecuentes Al menos 1 de cada 100 pacientes
  • Poco frecuentes Al menos 1 de cada 1.000 pacientes
  • Raras Al menos 1 de cada 10.000 pacientes
  • Muy raras Menos de 1 por cada 10.000 pacientes
  • Frecuencia no conocida No puede estimarse a partir de los datos disponibles

Trastornos generales

  • Frecuentes: Astenia (fatiga, cansancio) y debilidad muscular.
  • Frecuencia no conocida: Reacciones de hipersensibilidad y anafilácticas/anafilactoides (alérgicas), angioedema (hinchazón bajo la piel de la lengua, glotis o laringe que puede producir una obstrucción de las vías respiratorias que puede ser fatal), hiponatremia (falta de sodio), hipotermia (disminución de la temperatura del organismo), síndrome de secreción inapropiada de hormona antidiurética, angioedema (hinchazón bajo la piel).

Trastornos cardíacos
Frecuencia no conocida: Hipotensión (disminución de la presión sanguínea).

Trastornos gastrointestinales

  • Poco frecuentes: Nauseas.
  • Frecuencia no conocida: Estreñimiento, aumento de la bilirrubina, ictericia (coloración amarillenta del blanco del ojo y de la piel), aumento de las transaminasas y aumento de la fosfatasa alcalina (enzimas del hígado).

Trastornos de la sangre y del sistema linfático

  • Frecuencia no conocida: Trombocitopenia (disminución de las plaquetas de la sangre), agranulocitosis (disminución de neutrófilos, un tipo de glóbulos blancos de la sangre) y pancitopenia (disminución importante de todas las células de la sangre).

Trastornos del sistema nervioso

  • Muy frecuentes: Sedación, sensación de ahogo, somnolencia.
  • Frecuentes: Ataxia (descoordinación motora y problemas en el habla), confusión, depresión, desenmascaramiento de depresión, mareos.
  • Poco frecuentes: Cambio de la libido (deseo sexual), impotencia, disminución de orgasmos.
  • Frecuencia no conocida: Síntomas extrapiramidales: temblor, vértigo; problemas visuales (visión doble y visión borrosa), disartria (dificultad para articular palabras), dolor de cabeza, convulsiones; amnesia, desinhibición, euforia, coma, ideas e intentos de suicidio, alteraciones de la atención/concentración, trastorno del equilibrio. Reacciones paradójicas como ansiedad, agitación, excitación, hostilidad, agresividad, furia, alteraciones del sueño/insomnio, deseo sexual y alucinaciones.

Trastornos respiratorios

  • Frecuencia no conocida: Insuficiencia respiratoria, apnea, empeoramiento de la apnea del sueño. Empeoramiento de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).

Trastornos de la piel y del tejido conjuntivo

  • Frecuencia no conocida: Reacciones alérgicas en la piel, alopecia (caída del cabello).

Como se ha indicado anteriormente, la retirada del producto puede provocar la reaparición de ciertos síntomas como consecuencia del desarrollo de dependencia.
Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.

5. CONSERVACIÓN DE ORFIDAL WYETH 1 MG COMPRIMIDOS

Mantener fuera del alcance y de la vista de los niños.

Conservar por debajo de 25ºC.

No utilice Orfidal después de la fecha de caducidad que aparece en el envase, después de "CAD". La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.

Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma ayudará a proteger el medio ambiente.

6. INFORMACION ADICIONAL

Composición de Orfidal 1 mg comprimidos

  • El principio activo es lorazepam.
  • Los demás componentes son: lactosa, celulosa microcristalina, amberlita y estearato magnésico.

Aspecto del producto y contenido del envase
Orfidal se presenta en estuches conteniendo 25 ó 50 comprimidos.

Titular de la autorización de comercialización
Wyeth Farma, S.A.
Ctra. Burgos, Km. 23
San Sebastián de los Reyes
28700 - Madrid

Responsable de la fabricación:
Wyeth Farma, S.A.
Ctra. Burgos, Km. 23
San Sebastián de los Reyes
28700 - Madrid

Este prospecto ha sido aprobado en 09/2009

Información importante acerca de los comentarios

La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.

Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..

Comentarios

  1. anonimo--- dice:
    April 29, 2012 at 4:39:55 PM

    lo podras oir en FACEBOOK SI NO ESTAS DATE DE ALTA,LAS PERSONAS CUENTAN SU HISTORIA Y OTROS LLAMAN PARA DAR SU OPINION PORKE HAN VIVIDO UNA EXPERIENCIA PARECIDA O IGUAL,LOS LOCUTORES SON ESTUPENDOS TE AYUDA MUCHO,UN BESOTE KE TENGAS FELIZ SEMANA

  2. marta dice:
    April 29, 2012 at 5:16:27 PM

    muchisimas gracias por tu informacion, me voy a dar de alta, como tu dices, quiza me ayude, es horrible esta vida, en un momento se complica y no ves salida, un beso muy grande y que tambien tu tengas una semana agradable, eres un sol, de verdad, la vida es tan bonita, verdad,yo ya estoy deseando volver a sonreir, lo q.me dijiste el otro dia, nadie sabe lo q.nos espera en la vida, y quiza sea mucho mejor que lo anterior. marta

  3. Anónimo dice:
    May 8, 2012 at 3:50:36 PM

    Una duda. En caso de ataque de ansiedad interesa que el Orfidal haga efecto rapidamente.

    Alguno de vosotros se ha puesto la pastilla bajo la lengua para absorberla de forma sublingual?? Cuánto tardan así los efectos en manifestarse?? Queda yeso o restos de la pastilla que hubiera que escupir??

  4. marta dice:
    May 8, 2012 at 4:05:34 PM

    no, no quedan restos de yeso o de la pastilla, pero, cuanto tarda en hacer efecto en el caso de un ataque de ansiedad, depende de la intensidad del ataque y de la reacción de cada persona al preparado. En mi, por ejemplo, se empieza a notar realmente despues de media hora de haberlo tomado, pero es que yo no tengo ataques de ansiedad, yo tengo angustia y tristeza. Estoy algo preocupada, porque ayer fui a un neurologo,que es considerado como un medico maravilloso, aqui en alemania, donde vivo, y al decirle que yo tomaba orfidal, me dijo que eso era drogarse, que no se debia tomar durante largos periodos, que en Espana eramos algo irresponsbles, y me lo quiso sustituir por otros dos preparados, Citalopram-neuraxpharm 20 mg, y Promethazin-´neuraxpharm 25 mg. La verdad, a mi me viene bien, estoy mucho mas relajada, yo lo voy a seguir tomando. Es que me da miedo cambiar, a mi el orfidal, me ha salvado de una depresion muy fuerte, pero, despues de haber hablado con este medico, tengo dudas, que os parece a vosotros?sera que el concepto de la medicina es diferente aqui, en alemania en relacion con espana?un abrazo para todos, marta

    • Tama dice:
      August 2, 2016 at 1:17:45 AM

      Yo no cambiaria. El orfidal es un medicamento seguro y si te lo recetaron en españa y te viene bien mejor no tocarlo. Y la sanidad alemana y la española tienen cosas contrarias pero no te asustes y sigues como estas.

  5. Anónimo dice:
    May 9, 2012 at 8:16:45 PM

    Pues mira, ese médico tan maravilloso es un auténtico mentiroso, o por lo menos no sabe muy bien lo que hace.

    Fuiste por tu depresión o por problemas de ansiedad??

    Te ha mandado un Antidepresivo ISRS, cosa que tardará semanas en hacerte efecto, y un antihistamínico para que te entre sueño. Te ha mandado el Prometazin para antes de dormir no?? Pues lo único que hará es darse algo de sueño (quizás muy poco si tienes problemas para dormir, y no servirá casi seguro). A mí por ejemplo no me van los antihistamínicos tipo Dormidina para dormir, soy de sueño difícil. Con Orfidal (Lorazepam) se duerme genial.

    Tengo dos quejas importantes por la actitud de tu "maravilloso médico"

    Te ha avisado de los efectos del antidepresivo para el día a día?? Los antidepresivos causan un estado de ánimo neutro, no sientes tristeza pero tampoco alegría, o por lo menos eso me han dicho varias personas que los toman. Algunos dejan de tomarlas porque son incapaces de sentir emociones al ver películas y cosas así, se consideran zombis en cuanto a emociones.

    Y la otra cosa es que...por Dios...Lorazepam para drogarse... eso si que es ser objetivo como médico... Por lo que se ve hay muchísimas personas aún, que tras terminar una carrera de 6 años (y posiblemente otros 2 años más para especializarse) siguen teniendo sus prejuicios e ideas cerradas que impiden que trabajen de una forma profesional.

    Te ha retirado el Lorazepam directamente o gradualmente?? Porque si te lo ha retirado de repente puede que lo pases mal durante días o semanas, puede que sientas una ansiedad que de momento el antidepresivo dudo que te quite (los antidepresivos además no son ansiolíticos que yo sepa, y de hecho se suelen combinar con ansiolíticos).

    Espero leer respuestas para seguir opinando. Yo soy estudiante de licenciatura de Farmacia, y puedo darte una opinión tan válida o mejor que la de ese médico. Si la opinión no llega a ser mejor es porque aún no he terminado la carrera.

    Una aclaración: Lorazepam es muy seguro como medicamento, y a dosis terapéuticas, (sino no se vendería). El caso es que la ansiedad es mucho más común entre las mujeres que entre los hombres, y al descubrir lo maravillosas que son estas Benzodiazepinas (grupo al cual pertenece Lorazepam), pues lo usan siempre que pueden para evitar la ansiedad, y algunas abusan y no son capaces de hacer su vida sin ellas. En fin, el caso es que la calidad de vida mejore, esa es la cuestión. Compensa tomarlas o no?? Pero, Lorazepam ni causa daños cerebrales ni te enganchas si lo tomas ni cosas así. Todo depende de la persona en cuanto al abuso, solo hay que saber usar los medicamentos, pero ninguno es "para drogarse" o "malo".

  6. marta dice:
    May 9, 2012 at 10:23:34 PM

    Hola anónimo y muchas gracias por tu respuesta. La verdad, es que me he quedado mucho más tranquila después de haberla leído. La verdad sea dicha, ya había tomado yo la decisión de no tomar esos dos medicamentos que me recetó el neurólogo, ya que después de haber visto los respectivos prospectos (que aquí en Alemania, son auténticos libros, por su longitud), decidí no tomarlos, dada la cantidad de contraindicaciones y de efectos secundarios que poseen dichas substancias, me parecen peligrosos, te lo juro. Yo fui al médico por problemas de depresión debida a una situación muy delicada a nivel personal por la que estoy pasando ya desde hace siete meses, no consigo superarla. Ansiedad no tengo, solo una tristeza infinita, sin deseos de vivir, ganas de llorar, unos días más intensas, otros días lo llevo mejor. Estoy de acuerdo contigo, el Orfidal es un medicamento estupendo. Tienes razón, me mandó el Prometazin antes de dormir, lo cual es una estupidez, ya que mi problema es mucho mas agudo por las mananas, por las noches mejora mi estado de ánimo. Pero, es que estoy hecha un lío, ya que me dijo este neurólogo, que el Orfidal no me va a curar en absoluto, que lo único que va a hacer, es a mitigar mis molestias, pero nunca curará mi depresión, que por el momento, gracias a Dios, no es muy fuerte, pero que según él, puede llegar a serlo, si no la trato debidamente. Yo tomo una pastilla diaria de Orfidal por la manana, y, a veces, si lo necesito, otra por la noche y eso es todo. Es una dosis muy elevada? es que ya llevo siete meses luchando con mi problema, por eso fui al médico. Te voy a hacer una pregunta, cuando estuve en Espana hace unos meses, me recetaron por el mismo problema Cipralex, pero, la verdad, es que se me intensificaban los síntomas, me sentía incluso más triste y decaída, tardó muchísimo, casi un mes, en que me hiciera algún efecto, que te parece a ti el Cipralex? El neurólogo aquí, en Alemania, me dijo literalmente en relación con el Orfida: "Sie werden schnell von diesem Medikament abhängig, weil Lorazepam ein unheimliches großes Suchtpotential besitzt". Por si no hablaras alemán, te lo traduzco: "Vd. va a generar rápidamente una dependencia de ese medicamento, ya que Lorazepam posee en muy alto grado una capacidad para crear dependencia". Total, que no sé, ni lo que tengo que hacer. Un amigo alemán me ha recetado unas cápsulas de una substancia a base de hierbas, que se llama"Johanniskraut"- ratiopharm 425 mg, que podría considerarse un antidepresivo suave, se vende sin receta en las farmacias. Qué te parece si lo tomara? Yo lo único que deseo, es no sufrir más esa tristeza tan inmensa, esa angustia. Un saludo desde Alemania y gracias

  7. Anónimo dice:
    May 9, 2012 at 11:23:33 PM

    Pues si no tienes ansiedad y casi todo lo que sientes es tristeza intensa, quizás un antidepresivo adecuado sea el mejor remedio. Tienen muchos efectos secundarios indeseables, pero hay gente que le compensa. Yo tengo un familiar que por ejemplo no sé si animarlo a que comience un tratamiento de este tipo, pues tiene depresión pero no es tan intensa como la tuya. Además él es reacio a las medicaciones y bebe alcohol de vez en cuando (cosa que no debe hacer con antidepresivos).

    Mira, viendo que tu problema verdaderamente es depresivo no te digo más, pues habría que tratar contigo en persona para comprobar cuál sería el mejor tratamiento y ver la evolución. Es un tema más serio que la ansiedad.

    De entre todos los medicamentos benzodiazepínicos, el que más podría ayudarte es Alprazolam sin duda (marcas como Trankimazin), ya que tiene cierto efecto reforzador para sentir cierta alegría.

    Marta, me gustaría saber tu evolución como futuro farmacéutico, si quieres puedes darme tu correo electrónico e intercambiamos algunos mensajes cada cierto tiempo.

    Y eso, si tu depresión es severa y no se trata de ansiedad simplemente puedes plantearte el uso de antidepresivos. Pero, su efectividad se comprueba en meses, si tras varios meses no te va bien o incluso peor pues lo tratas con tu médico, debería mandarte otro tipo de medicamento que quizás dé mejor resultado.

  8. Anónimo dice:
    May 9, 2012 at 11:30:02 PM

    En cuanto a los remedios fitoterapéuticos (medicamentos a base de plantas), los cuales son muy suaves en actividad y sin receta...no sé, a mí nunca me ha ido bien ninguno, hay personas que sí les van bien. Yo necesito medicación más efectiva para mis problemas jejej.

    Si quieres un remedio alternativo y a base de plantas para tratar la depresión, puedes probar el Hipérico (Hypericum perforatum). Pero infórmate antes de usarlo de todas formas, ni siquiera la medicación a base de productos sin receta debe tomarse a la ligera.

  9. marta dice:
    May 10, 2012 at 1:00:35 AM

    Muchas gracias por tu respuesta y por tu interés. Con gran alegría he comprobado, que la alternativa a base de plantas, que me indicas, es precisamente mi "Johanniskraut", es decir, el Hipérico o Hierba de San Juan. Qué casualidad, verdad? lo que todavía no puedo, es evaluar los resultados, ya que he comenzado a tomarla hace un par de días. He de decir, que según el diagnóstico del neurólogo, mi estado depresivo reviste todavía un carácter leve y es de tipo reactivo , ya que hay una causa muy clara, que es la que lo ha motivado, pero lo de "reactivo", ya sabes tú lo que significa, no es preciso, que te lo aclare; también he de decir, que últimamente, he experimentado una cierta mejoría. De todos modos, me gustaría saber tu opinión, en relación con que combine elHipérico con el Orfidal, es que me sienta muy bien, me encuentro mejor cuanod lo tomo. Me podrías decir, si es una dosis muy elevada una o dos pastillas diarias?Es que no tengo ni idea. Me dices, que te interesaría saber, como futuro farmacéutico, la evolución de este proceso, que estoy viviendo. Muy bien, podemos intercambiar algunos mensajes, pero te ruego, por favor, que no le facilites a nadie mi dirección de correo electrónico, de acuerdo? Mira, aquí la tienes: mfc2012@gmx.net
    Es horrible la tristeza, verdad? Un saludo desde Alemania, Marta

  10. Anónimo dice:
    May 10, 2012 at 2:13:08 PM

    Mira, te acabo de mandar un correo, a ver si la dirección que me has dado es correcta.

    No te preocupes, pues todos estos temas se deben tratar de forma anónima.

  11. Anónimo dice:
    July 18, 2012 at 10:58:34 AM

    Si los problemas tienen solucion, porqué preocuparse, y si no la tienen ¿porque te preocupas?

  12. JUAN dice:
    August 16, 2012 at 7:37:46 PM

    Mis problemas para dormir se han multiplicado en los ultimos tres años.Soy un adicto al deporte carrera a pie y he empezado a tomar media pastilla por la noche y noto mejoria aunque no me gustaria coger adiccion.No se hasta que punto serian incompatibles ambas cosas

  13. Anónimo dice:
    September 20, 2012 at 10:56:04 PM

    Llevo tres mesestomado orfidal y he queridoir quitandolaspoco a poco un cuarto cada dia asi urante una semana luego empecé a quitare media esa noche sólodormi tres horas y la noche siguiente igual asi una semana despues de dia tenia sueño estaba cansada asi que he vuelto al orfidal me lo pongo debajo de la lengua para que sea másrápido¿puede afectar algun daño a la boca?

  14. Anónimo dice:
    September 20, 2012 at 11:02:29 PM

    He quedado asombrada de los efectos del orfidal yo creia que era .más inofensivo prometo quitarmelo pocoa poco

  15. Anónimo dice:
    October 14, 2012 at 12:38:29 AM

    yo dormía mal, me lo recetaron y después de seis meses si no me lo tomo no consigo dormirme. al principio muy bien con una o dos. ahora con una me despierto a las 3-4 horas. peso 85 kg. a mi me creo dependencia después de unos tres meses aprox. cuando intento reducir a una o a media pastilla, duermo fatal y no rindo durante el día. es una mierda.. recomendaría a la gente intentar otras cosas antes q las pastillas en el caso de pensar en utilizarlas para dormir mejor

  16. Anónimo dice:
    October 17, 2012 at 11:56:54 AM

    Llego tomandolo muchos años por diferentes depresiones, combinado con otros farmacos, pero si no lo tomo mi estado de ansiedad es tan grande que no paro de llorar por lo mal que me encuentro. Los problemas hay que solucionarlos pero cuando hemos echo todo lo posible, y ya no tenemos ni ganas ni fuerzas que hago para descansar. La medicación ni aún tomando más me controla.

    • marta dice:
      October 17, 2012 at 1:05:15 PM

      a mi sucede lo mismo, que si no lo tomo, si no tomo mi pastilla de orfidal, no tengo mas que ganas de llorar, de no vivir. lo que no se, es si tomandolo, como lo hago desde hace mas de catorce meses, puedo tomar dos pastillas al dia de orfidal, sin que me perjudique la vista, sin crear sintomas de tolerancia, ya que es posible, que entonces tenga que aumentar la dosis a tres, para que me haga efecto. Qué he de hacer? me podeis ayudar, por favor? no veo salida. Temo acostumbrarme, pero, si no tomo orfidal, no hago mas que llorar. gracias

    • marta dice:
      April 10, 2015 at 1:54:11 AM

      Me ha dado muchisima pena leer tu comentario, ya q.a mi me sucede exactamente lo mismo q.a ti. Ya han pasado algunos años desde q.lo escribiste...quizá ya lo hayas superado todo. Ojalá sea así! Yo sigo igual de mal o incluso peor.Un abrazo muy fuerte.marta

  17. alex dice:
    November 8, 2012 at 10:13:43 PM

    MIS QUERIDOS Y ADORADOS AMIGO, DE VERDAD SON USTEDES TAN ESTUPIDOS Y PERDONENME POR SER TA POCO EDUCADO POR ELLO. PERO COMO LOS PUEDEN ENGAÑAR Y COMO SE PUEDEN ENGAÑAR A USTEDES MISMOS. DE VERDAD FRACASADOS Y ESTUPIDOS. A VER MIRAR ESTO:


    http://www.cchr.es/videos/cchr-ads.html


    A VER SI SE DEJAN DE ESTUPIDECES Y REACCIONAN... LOS ESTAN MATANDO Y USTEDES NO ERAN ASI, LOS ESTAN DROGANDO, ENTRE ESTOS MEDICAMENTOS Y LA HEROINA LA DIFERENCIA NO ES NADA

  18. Rai dice:
    November 30, 2012 at 1:32:34 PM

    El orfidal a dosis de 1 mg es bastante flojito, creo que se puede tomar hasta 4 mg, a razón medica.

    Aunque a mi , hablando de benzodiazepinas (Relajantes, sedantes, tranquilizantes, anticonvulsionantes y relajantes musculares) siempre lo que mejor me ha ido es el Diazepam y el Alprazolam (tranquimazim).

    Para la gente que tiene ansiedad fuerte, es mejor el Diazepam (esta el de 2,5 mg , 5 mg y 10 mg), aunque eso siempre tiene que ir a criterio medico. El Orfidal esta bien para ir empezando un tratamiento, ya que actúa sin influenciar en las actividades normales del individuo (no provocando una "sensanción de estar drogado" ).

    Las benzodiazepinas es lo mejor para casos de ansiedad, insomnio y ataques de panico

  19. Anónimo dice:
    January 4, 2013 at 11:06:44 AM

    Se puede comprar Orfidal en farmacias sin receta médica... me gustaría saber.

  20. Amaia dice:
    January 5, 2013 at 10:32:55 PM

    Tomo orfidal desde hace mas de un año y lo que he notado es un bajon de mis deseos sexuales brutal ademas de una disminucion de orgasmos.
    Aguna de vosotras ha notado lo mismo o solo me pasa a mi?
    Gracias

  21. Anónimo dice:
    January 11, 2013 at 1:24:21 AM

    al Psicologo, pues porque por desgracia no estais al alcance de las personas en cuanto a dinero me refiero, yo acudi en cierta ocasion a una, pero era de la seguridad social por un caso muy especial, pero es una pena, verdadera pena, que los psicologos tengan unas tarifas tan altas imposible y mas en estos momentos que vivimos casi todo el mundo. Por desgracia y en sustitucion de estos profesionales salen presuntos ayudantes en el mundo de psicologia, coachs, y mierdas asi, que no dudo que haya gente valida, pero desde luego no estan ni de coña tan preparadas como los psicologos. Si el colegio de psicologos os dejara poner tarifas adaptados a estos momentos, quizas acudierian mas, y podriamos desahogarnos y dejarnos ayudar, pero teneis las tarifas a mi parecer altas, (60 euros por hora). Y que nadie me diga que por este comentario estoy desvalorando a los psicologos, los valoro todo lo contrario, pero yo no me lo puedo permitir por la tarifa, yo tambien soy muy bueno y en mi trabajo y ahora me he tenido que adaptar a las nuevas circustancias.
    Por otra parte sobre el orfidal, esta bien en momentos puntuales, a mi cuando tengo momentos de nerviosismos y fatales me lo tomo y me va bie, ahora, me horroriza depender de esto para poder descansar o estar tranquilo por la noche.

  22. J--H dice:
    January 14, 2013 at 7:14:58 PM

    tengo a mi madre en mi casa de Vacaciones , pues se tomas esas pastillas y munchas veces no sabe lo que dice sele holvida y preguntas que no las comprendo . pues quisiera saber el porque le pasa eso pues me pone un poco preocupado.

  23. kikeee81 dice:
    March 11, 2013 at 5:11:01 PM

    mi consejo es que si no tenéis mas remedio que tomar orfidal es que lo toméis como mucho 2 meses. Yo llevo dos años y pico enganchado a esta basura y llevo una semana tomando una al día y realmente lo estoy pasando mal con el "mono"... Comentar que mi experiencia con el orfidal ha sido de una completa dependencia a ello, he tomado durante 2 años y pico una media de 3, 4 pastillas al día y he notado cambios de personalidad, cambios como que me he vuelto mas irritable, desinhibido y a veces con brotes bastante violentos, y ya no digo si alguna vez sales por ahí de fiesta y bebes algo, aunque ese día no te hayas tomado ninguna pastilla puede ser que te tomes 4 copas y acabes envalentonado con mierdas de broncas y cosas parecidas, menos mal que no he llegado a esos extremos pero si que me he notado muy susceptible a lios cuando jamas fui así... Ahora como os digo tomo una pastilla al dia, tengo insomnio, dolores de cabeza, mucha ansiedad, taquicardias, pesadillas y muy mala leche, pero por mis cojones que me quito de esta mierda, saludos y animo para los que esteis en mi misma situación.

  24. Anónimo dice:
    March 13, 2013 at 8:13:19 PM

    Mezclados con un poco de alcohol te hacen sentir mucho mejor, y para el sexo es estupendo se prolonga mucho la relación.

  25. luisa dice:
    March 13, 2013 at 8:16:25 PM

    es verdad yo ya no hago el amor si no es así te entregas mucho más hago cosas que jamas se me hubieran ocurrido hacer si estas pastillitas y unas copas

  26. Anónimo dice:
    April 6, 2013 at 11:56:16 AM

    SALVA. Me han recetado Orfidal y ya desde hace tiempo tomo Zolpiden que no me hace nada,¿ lo tomo conjuntamente, o dejo el Zolpiden?. Gracias de antemano.

  27. carmen dice:
    June 5, 2013 at 10:28:09 PM

    Durante 3 años estube en tratamiento con orfidal y antidepresivos por padecer ataques de panico practicamente a diario, con ayuda del especialista y la medicacion los sintomas desaparecieron, fui dejando poco a poco la medicacion siempre bajo la supervision del psiquiatra, no he vuelto a necesitar tratamiento alguno.

  28. Anónimo dice:
    June 12, 2013 at 11:12:53 AM

    aoy un hombre 48 años,deje el orfidal y mi potencia sexual ha vuelto a ser la de siempre,tomaba una al dia ,y me notaba sin deseo sexual,y con problemas de ereccion.

  29. marta dice:
    August 7, 2013 at 6:19:38 PM

    por favor ayudadme, me muero de tristeza. No hay alguien que pueda ayudarme a vencer esta soledad y esta tristeza que me esta matando dia a dia...no puedo mas

  30. Mo dice:
    August 22, 2013 at 4:33:21 PM

    6 meses de dolor cronico de espalda y cuello no puedo más ,me atiborro de pastillas y no me sirven de nada,el psiquiatra no me contesta,no duermo estoy triste y sola,estoy tentada de tomarme algún orfidal de más para no sufrir,para no pensar más ,si alguien quiere hablar que me lo diga...

    • Anónimous? dice:
      October 16, 2013 at 10:45:56 PM

      Hola Mo quisiera decirte en primer lugar que lamento escribir recién en esta fecha, pero si aun t sirve mi consejo bien, aumentar por tu cuenta la dosis de orfidal no t lo aconsejo por q vas a aumentar la tolerancia al medicamento, este solo sirve para tratamientos cortos, puesto q después corres el riesgo de sentirte peor que al principio y es necesario que busques una solución mas a largo plazo, por que también produce dependencia y que pierde efectividad con el uso prolongado, talvez el uso de masajes relajantes con musicoterapia te puedan ayudar si aun no los usaste. Animo!

  31. marta dice:
    August 25, 2013 at 1:19:20 PM

    Mo, es horrible, pero es que a mi, por otros motivos, me sucede lo mismo que a ti, o quizá todavía mi dolor pueda ser mas intenso, es que es dolor en el alma sabes? y una soledad infinita, es horroroso, a veces me faltan las ganas de seguir viviendo, otras veces me sobrepongo y de nuevo tengo animo,ilusion, pero es una lucha enorme, muy larga es un camino, como dice en su libro Nativel Preciado, conoces a la escritora?, es un camino de hierro. Animo mo, y sigue luchando, para lo que necesites, aqui me tienes. marta

  32. sarita dice:
    August 26, 2013 at 1:15:05 AM

    toda mi infancia mis padres se dedicaron a estar con mi hermano mayor porq nacio con un pie mas grande que otro, la familia de mi padre me llamaba pijosa, me pegaan en fin un abuso solo tenia a 2 hermanas de mi madre que para mi son mis verdaderas madres, con 14 años mi padre mando una carta a la comunidad de Madrid diciendo que no quería hacerse cargo de mii y que era muy problemática. con 16 años me fui de casa pq sentía que no me kerian pero acabe teniendo un trauma pq aparecieron persona aun peor y que me jodieron asik cuando mi madre vino pormi me volvi a casa, pero en unos meses comenze asustarme el corazón me iva a mil y lloraba cuando la gente gritaba con 17 me empezó a dar pánico me despertaba de madrugada y pensaba que me estaba ahogando y que me iva a dar un infarto, incluso llegue a ir a las 4 de la mañana a urgencias, los médicos solo me decían que tenia ansiedad y me mandaron orfidal para unas semanas y que fuera al psicologo o psiquiatra pero no fui lo que si hize fue tomar orfidal llevo casi 4 años tomándola y últimamente al ponerla debajo de la lengua siento como que se encoge la garganta y me da picor raro en toda la boca y dnde esta la barbilla se me encoge, la mayoría de veces la tengo que escupir pq es insoportable tenerla. intento dejar de tomarla pero tengo qe tomar una aunque sea cada 2 o 3 días pq me relaja, si no la tomo me altero, siento ansiedad parece que no se vivir sin la pastilla. Quiero dejar de tomarla la gente dice que soy muy guapa pero yo me veo fea siento que estoy desperdiciando mi juventud y no tengo ganas de nada, no confio en la gente, no me concentro en estudiar nada, no encuentro trabajo y en las parejas no se mantenerlas pq la ansiedad puede conmigo me cuesta trabajo hacer amistades en fin no me siento capaz de dejar la pastilla y creo que ya me esta causando efectos o que me los va a causar. que puedo hacer ???' no quiero ir al mediico

  33. Anónimo dice:
    September 27, 2013 at 2:54:56 AM

    Hola chicos, primero decir que hace unos meses que tengo ataques de ansiedad.Surgieron de repente sin motivo alguno, me empeze a sentir extraña en este mundo, taquicardias constantes, falta de aire, angustia...He ido a urgencias varias veces y siempre lo mismo anàlisis, electros y màs sana que una manzana.Hasta que me he decidido a ir a un buen psicólogo y ponerle solución a esta situación tan horrorosa e irreal. Porque no podemos dejar que esto controle nuestra vida, la vida nos pertenece y somos màs fuertes de lo que muchas veces pensamos.Asique a todos los que esten en mi misma situación ANIMO porque sois fuertes, y recordar son simplemente sintomas falsos físicamente no os va a pasar nada.Recordar algo:No eres derrotado cuando pierdes, sino cuando desistes.Si os gusta leer los libros de Paulo Coelho son maravillosos en estos temas.Por último, deciros algo que a mi me ha ayudado bastante; cuando tengo un ataque de ansiedad paso de él, sisi paso completamente como si nada me estuviera ocurriendo, me pongo a bailar a charlas con mis amigos hacer unas compras..en fin como si no existiera.Lo tengo visualizado como un bichito malvado que pronto se irà si no le hago caso por muy dificil que sea....porque he decidido vivir libre , disfrutar de todo, ser feliz! Un bes.:)

  34. Miky (23Años) dice:
    October 10, 2013 at 9:14:06 PM

    Hola a todos!
    Bueno yo desde Marzo sufro el tema de la ansiedad... un día aparecieron de repente los falsos sintomas que tu mente ocasiona... taquicardias, mareos constantes, palpitaciones, sensacion de que vas a caer al suelo, malos pensamientos, y realmente no te pasa nada. Yo también he estado en urgencias varias veces y siempre era lo mimsmo... hasta que, como anónimo me decidi ir a un psicologo que me esta ayudando bastante a pasar todo esto.
    El doctor de cabecera también me ha mandado el Lorazepam porque me costaba mucho dormir y pasar el día... se que ha pasado muuucho tiempo desde que empecé a tomarlo y se que es dificil, mucho dejarlo. Pero desde unas semanas he comenzado a bajar la dosis que tomaba y aunque a veces me siento como una verdadera mierda por dentro, se lo que es y paso completamente de lo que mi cabeza está pensando. Se que quienes se encuentran en esta situacion de primeras pueden decir.. jo Miky que facil decirlo, y es verdad... hasta que tu mente no te da "permiso" para poder pasar de lo que ella te manda... da igual la voluntad que le pongas porque siempre terminará ganando ella.
    Por suerte ya estoy saliendo de esto... Ánimo a todos... SE PUEDE! :)

  35. paco dice:
    October 13, 2013 at 7:45:21 PM

    Yo ay días que me e tomado10 o12y no me a pasado nada no creo que sea muy bueno.

  36. marta dice:
    October 13, 2013 at 8:12:02 PM

    por favor, me podriais decir, si tomar una o dos pastillas de orfidal (de 1 mg. a dos mg.al dia de lorazepam) al dia es mucha dosis? muchas gracias a todos

  37. Anónimo dice:
    October 14, 2013 at 11:24:14 PM

    Aquí lo que veo es que cada un@ se toma la dosis que le viene en gana. El único que sabe lo que cada un@ necesita es el psiquiatra. Si a alguien le van bien 2 al día, a otro le pueden matar, mientras que otro se toma 5 y no le pasa nada..... De momento. El cuerpo SIEMPRE pasa factura. Alucino con los comentarios de los foros de medicamentos, la mitad pide consejo con el riesgo de que llegue un desalmado y te diga: "yo creo que usted, señora, por lo que cuenta, necesita una caja diaria", dosis que no tarda en llevarte a charlar con San Pedroen poco tiempo. Y la otra mitad se permite el luno de decir "pues yo dos al día, pues yo media, pues mi señora una después de medio litro de wisky, y más feliz que un perro con dos colas.

    Insisto, el UNICO que sabe lo que cada cual necesita es un psiquiatra.... Y no soy médico, pero tengo un poquito de sentido común.

  38. marta dice:
    October 15, 2013 at 6:33:10 PM

    anonimo, gracias por tu comentario

  39. Manolo Aguirre, panadero: “Conciliar la vida labor dice:
    November 3, 2013 at 5:38:59 PM

    [...] la planta, este navarro nota las consecuencias de trabajar por la noche. “Yo ahora si no es con Orfidal, no duermo. Un día te acuestas a las 21.00, otro a las 23.00. Si tienes un horario fijo es más [...]

  40. marta dice:
    March 3, 2014 at 10:58:50 AM

    Por favor me podria ayudar alguien ? Me podeis decir si tomar dos mg.de orfidal diarios es mucha dosis, si puede ser peligroso? Muchas gracias y besos a todos desde alemania.

  41. Antonio dice:
    April 7, 2014 at 11:34:26 AM

    Hola yo tomo Orfidal de forma ocasional, pues no quiero habituarme a estar tomando cada día para no tener problemas a la hora de dejarlo.
    Mis síntomas son que padezco mucho de dolor de espalda y cuando me atacan los dolores no tengo forma de conciliar el sueño. Media hora antes de acostarme me tomo un Orfidal y sin darme cuenta me quedo dormido. El problema que tiene es que crea habito y cuando lo quieres dejar te cuesta. Saludos.

  42. Antonio dice:
    April 7, 2014 at 11:39:22 AM

    Se me ha olvidado decir que la dosis que tomo es bajo supervisión medica y siempre consulto a mi medico. Saludos.

  43. Toni dice:
    May 14, 2014 at 10:29:06 PM

    Hola que pasaria si me tomo 50 pastillas de 1mg

  44. Ramon dice:
    May 19, 2014 at 1:19:45 PM

    Amigos, tengo 80 años y tomo Orfidal desde el 90, a causa de un grave problema laboral que me llevó a urgencias. Me afectó al corazón y el cardiólogo me recetó este medicamento, que tomo al acostarme y alguna vez cuando me veo mal. Me he acostumbrado, pero pero me va de maravilla. El problema es cuando salgo de viaje y me lo olvido. Y en las farmacias no te lo venden. En suma, que es mi salvación, para descansar y a veces para tranquilizarme. Desde luego no paso de dos pastilla al dia, aunque lo habitual es qye tome una. Saludos.

  45. Taty dice:
    July 2, 2014 at 6:59:18 PM

    Quiero tener un bebe. Y mi marido toma orfidal hace 3 años .. puede tener algun problema.....

  46. montserrat marti dice:
    November 1, 2014 at 12:00:00 PM

    hace años que tomo 10 gotas de rivotril y media pastilla de orfidal ahora por arteritis de HORTON y receptarme cortisona tengo insomnio fuerte no puedo conciliar el sueño por prescripcion medica he aumentado pastilla entera de orfidal siendo el resultado negativo es igual media que una,que puedo hacer ia que soy reacia a canviar de medicamento por ejemplo el diazepan a mi en vez de hacerme dormir es al contrario me desvela.Atentamente Montse

  47. rosa dice:
    November 16, 2014 at 8:54:12 PM

    Hola temgo un problema sentimental xon mi ex y no soy capaz de pasar paginq me tome 14 orfidal y no me a pasado absolutamente nada

  48. Ana dice:
    November 25, 2014 at 10:56:31 PM

    Las benzodiazepinas enganchan. Es un círculo que no sales tan facilmente, e ir rebajando dosis poco a poco

  49. Jordi Perez dice:
    December 2, 2014 at 11:47:25 AM

    Conozco a una chica de Barcelona que toma hasta 6 pastillas de orfidal diario. Lo hace para poder prostituirse, ya que no quiere trabajar. Se acuesta con cualquiera por dinero y para no tener que trabajar. Cambia de trabajo continuamente y se acuesta con los jefes para no tener que trabajar. Tiene 39 años y esta muy perdida en la vida. Ojala que alguien la pueda salvar aunque creo que es un caso perdido, ya que lleva muchos años prostituyéndose y tomando orfidal. Se exculpa de todo y dice que la culpa es de su medicación, pero dice que si no toma orfidal no aguanta. Es muy triste y lamentable su vida. Las mujeres que deciden prostituirse para no tener que trabajar y posteriormente tienen que tomar orfidal para poder mirarse en el espejo...Que triste vida. Esta chica tiene un hijo también. Me ha ofrecido sus servicios a mi también pero no me interesan las prostitutas. Que pena...

  50. Anónimo dice:
    December 10, 2014 at 11:15:21 PM

    He estado siete meses tomando Orfidal bajo prescripción médica, por ansiedad y ataques de pánico. Tenía mucho miedo al proceso de dejarlo. Pero reduciendo la dosis gradualmente es más fácil de lo que pensaba. Ánimo a todos y todas!! Se puede. Ya llevo un mes sin tomarlo y estoy estupendamente.

Envía tu comentario

↑ Ir al principio

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles