Nolotil cápsulas

94 comentarios
Principios activos: Metamizol
Fuente del texto y de las imágenes: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS)

Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento.

  • Conserve este prospecto. Puede tener que volver a leerlo.
  • Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico.
  • Este medicamento se le ha recetado a Vd. personalmente y no debe darlo a otras personas. Puede perjudicarles, aun cuando sus síntomas sean los mismos que los suyos.

En este prospecto:

  1. Qué es NOLOTIL cápsulas y para qué se utiliza
  2. Antes de tomar NOLOTIL cápsulas
  3. Cómo tomar NOLOTIL cápsulas
  4. Posibles efectos adversos
  5. Conservación de NOLOTIL cápsulas

NOLOTIL® Cápsulas
Metamizol magnésico

  • El principio activo es metamizol magnésico. Cada cápsula contiene 575 mg de metamizol magnésico.
  • Los demás componentes son estearato de magnesio, indigotina (E 132), eritrosina (E 127), dióxido de titanio (E 171) y gelatina.

Titular y responsable de la fabricación:
BOEHRINGER INGELHEIM ESPAÑA S.A.
Prat de la Riba, s/n
Sector Turó de Can Matas
08190 Sant Cugat del Vallès (Barcelona)

1. QUÉ ES NOLOTIL CÁPSULAS Y PARA QUÉ SE UTILIZA

NOLOTIL cápsulas se presenta en estuches conteniendo 10 ó 20 cápsulas duras y pertenece al grupo de medicamentos denominados Otros Analgésicos y antipiréticos.

NOLOTIL cápsulas se utiliza para el tratamiento del dolor agudo post-operatorio o posttraumático, dolor de tipo cólico y dolor de origen tumoral. También se utiliza en los casos de fiebre alta que no responda a otros antitérmicos.

2. ANTES DE TOMAR NOLOTIL CÁPSULAS

No tome NOLOTIL cápsulas si Vd. se encuentra en alguno de los siguientes casos:

  • si su médico no le ha recetado este medicamento.
  • si Vd. tiene antecedentes de reacciones alérgicas al metamizol u otros derivados pirazolónicos o a cualquiera de los demás componentes de este medicamento.
  • si ha reaccionado con una disminución del número de glóbulos blancos en sangre (agranulocitosis) tras utilizar estas sustancias.
  • si Vd. ha padecido síntomas de asma, rinitis o urticaria (manchas rojizas o habones en la piel que pueden producir picor) después de la administración de ácido acetilsalicílico, paracetamol o antiinflamatorios no esteroideos, ya que puede existir sensibilidad cruzada.
  • si Vd. padece porfiria aguda intermitente (un trastorno del metabolismo de los pigmentos sanguíneos que forman parte de la hemoglobina).
  • si Vd. padece deficiencia congénita de glucosa-6-fosfato-deshidrogenasa.
  • si Vd. ha sufrido alteraciones de la función de la médula ósea; por ejemplo, después de recibir quimioterapia o si ha tenido enfermedades en la sangre.
  • niños menores de 15 años no deben tomar NOLOTIL cápsulas

Tenga especial cuidado con NOLOTIL CÁPSULAS:

  • si Vd. tiene algún signo o síntoma sugestivo de anafilaxis/choque anafiláctico [mareo, dificultad para respirar, rinitis, hinchazón de la cara (edema angioneurótico), descenso de la presión arterial, manchas rojizas en la piel de aparición súbita] o fiebre alta, escalofríos, dolor de garganta, inflamación en boca, nariz o garganta, lesiones en mucosa oral o genital que podrían indicar un descenso del número de glóbulos blancos en la sangre (agranulocitosis). En estos casos, debe suspender el tratamiento y consultar a su médico inmediatamente.
  • si Vd. ha tenido una reacción alérgica al metamizol, no debe volver a tomar un medicamento que lo contenga.
  • si Vd. padece síndrome de asma por analgésicos, asma bronquial, urticaria crónica o bien si Vd. es intolerante a colorantes y/o conservantes o al alcohol, ya que el riesgo de posibles reacciones alérgicas graves es mayor.
  • si Vd. tiene problemas pre-existentes de tensión arterial baja (por debajo de 100 mmHg) o tiene la circulación inestable o bien si Vd. presenta fiebre alta ya que el riesgo de una caída brusca de la tensión es mayor.
  • Si Vd. tiene la función renal o hepática disminuida.

Toma de NOLOTIL cápsulas con los alimentos y bebidas:
Junto con alcohol, pueden potenciarse los efectos tanto de éste, como del fármaco.

Embarazo
Consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento.
Se recomienda no administrar el preparado durante el primer y último trimestre del embarazo. En el segundo trimestre sólo se utilizará una vez el médico haya valorado el balance beneficio/riesgo.

Lactancia
Consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento.
Los metabolitos del metamizol son excretados en la leche materna, por lo que se debe evitar la lactancia durante las 48 horas después de su administración.

Conducción y uso de máquinas
Se recomienda no conducir ni manejar maquinaria en caso de administración de dosis altas.

Toma de otros medicamentos:
Informe a su médico o farmacéutico si está tomando, o ha tomado recientemente cualquier otro medicamento, incluso los adquiridos sin receta médica.
Si se administra conjuntamente con ciclosporina, puede reducir los niveles en sangre de la ciclosporina y por lo tanto éstos se deben medir con regularidad.

3. CÓMO TOMAR NOLOTIL CÁPSULAS

Siga estas instrucciones a menos que su médico le haya dado otras indicaciones distintas.
Recuerde tomar su medicamento.

Si estima que la acción de NOLOTIL cápsulas es demasiado fuerte o débil, comuníqueselo a su médico o farmacéutico.

Este medicamento debe administrarse por vía oral.

Adultos y adolescentes mayores de 15 años:
La dosis habitual es de una cápsula tres o cuatro veces por día.

Las cápsulas deben ingerirse enteras, sin masticar, con ayuda de un poco de líquido.

De treinta a 60 minutos después de la administración oral puede esperarse un claro efecto terapéutico.

Uso en niños
Los niños menores de 15 años no deben tomar este medicamento.

Posología en insuficiencia renal o hepática
En pacientes con la función renal y hepática disminuida como pacientes de edad avanzada y con estado general debilitado, debe evitarse la administración de dosis elevadas.

Su médico le indicará la duración de su tratamiento con NOLOTIL cápsulas.

Debe disponerse de un equipo adecuado para el tratamiento de casos raros de choque.

Si Vd. toma más NOLOTIL cápsulas del que debiera:
Podrían aparecer náuseas, vómitos, dolor abdominal, deterioro de la función renal, y en muy raras ocasiones vértigo, somnolencia, coma, convulsiones y descenso de la presión arterial.
Después de la administración de dosis muy altas de metamizol, puede producirse una coloración roja de la orina, la cual desaparece al suspender el tratamiento.

Si Vd. ha tomado más NOLOTIL cápsulas del que debe, consulte a su médico o a su farmacéutico, o al Servicio de Información Toxicológica, teléfono 91 562 04 20.

Información para el médico: No se conoce ningún antídoto específico. Tras la sobredosis por administración oral es posible realizar un lavado gástrico y forzar el vómito. Se pueden considerar una diuresis forzada o diálisis, ya que el metamizol es dializable.
En caso de reacciones de hipersensibilidad graves, deben aplicarse además, otras medidas de urgencia habituales como poner el paciente de costado, mantener las vías respiratorias libres de obstrucción o administrar oxígeno. Las medidas farmacológicas de urgencia incluyen la administración de adrenalina, fluidoterapia y glucocorticoides.
Se aconseja una cuidadosa monitorización de las funciones vitales, así como tomar las medidas generales necesarias.

Si olvidó tomar NOLOTIL cápsulas:
No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.

4. POSIBLES EFECTOS ADVERSOS

Como todos los medicamentos, NOLOTIL cápsulas puede tener efectos adversos.

El tratamiento con NOLOTIL cápsulas provoca en raras ocasiones (≥ 0,01 - < 0,1 %), reacciones alérgicas que en casos muy raros (< 0,01 %) pueden ser graves y poner en riesgo la vida. Estas reacciones pueden presentarse aunque ya se haya utilizado metamizol en otras ocasiones sin complicaciones y suelen presentarse durante la primera hora después de la administración.

Las reacciones alérgicas más leves se manifiestan habitualmente como síntomas en piel y mucosas (por ejemplo, picor, quemazón, enrojecimiento, urticaria, hinchazón), dificultad para respirar y, con menor frecuencia, molestias gastrointestinales. Estas reacciones leves pueden progresar hasta formas graves con urticaria generalizada, hinchazón de pies, manos, labios, garganta y vías respiratorias (angioedema), broncospasmo grave, alteraciones del ritmo cardíaco, disminución de la presión arterial (algunas veces precedida por un aumento de la presión arterial) y choque circulatorio.

En pacientes con síndrome de asma por analgésicos, estas reacciones de intolerancia habitualmente se manifiestan en forma de ataques de asma.

Con poca frecuencia (≥ 0,1 - < 1 %) se han descrito erupciones por fármacos, en casos raros (≥ 0,01 - < 0,1 %) reacciones cutáneas maculopapulosas, y muy raros (< 0,01 %) se han producido casos de reacciones cutáneas en las que aparecen vesículas o ampollas (síndrome de Stevens-Johnson o síndrome de Lyell).

Pueden presentarse de forma poco frecuente (≥ 0,1 - < 1 %) reacciones de disminución de la presión arterial.

En raras ocasiones (≥ 0,01 - < 0,1 %) se ha observado una disminución del número de glóbulos blancos en sangre (leucopenia) y muy raramente (< 0,01 %) disminución del número de plaquetas en sangre (trombocitopenia). En estos casos pueden producirse lesiones mucosas inflamatorias, dolor de garganta y fiebre.

En casos muy raros (< 0,01 %), se han descrito problemas renales con disminución o supresión de la orina eliminada, incremento en la cantidad de proteínas excretadas por la orina e inflamación del riñón (nefritis intersticial).

Si se observa cualquier otra reacción no descrita en este prospecto, consulte a su médico o farmacéutico.

5. CONSERVACIÓN DE NOLOTIL CÁPSULAS

Mantenga NOLOTIL cápsulas fuera del alcance y de la vista de los niños.

No se precisan condiciones especiales de conservación.

Caducidad:
No utilizar NOLOTIL cápsulas después de la fecha de caducidad indicada en el envase

Este prospecto ha sido revisado en Mayo de 2.005

Información importante acerca de los comentarios

La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.

Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..

Comentarios

  1. Agustin dice:
    October 10, 2007 at 9:07:05 PM

    El efecto terapeutico tarda de 30 a 60 minutos despues de su admnistracion, ¿pero cuanto tiempo dura su efecto despues de su administracio?.
    Gracias de antemano

    • Dani dice:
      October 11, 2007 at 6:25:53 PM

      Partiendo de que en condiciones normales hay que tomar el medicamento tres o cuatro veces al día, calculo que el efecto debe durar entre 6 y 8 horas. ¿Qué pensáis?

    • Abelardo dice:
      December 23, 2013 at 6:38:45 PM

      Una vez tomada hace efecto a los 30 minutos y su efecto dura unas cinco horas aproximadamente. Tmbien tienes la opción de tomar en nolotil en ampollas 2g. Mezacla la ampolla con zumo y tomala, su efecto suele durar unas 8 horas. Te puedes tomar 3 ampollas al día. Po lo que el dolor desaparecería durante todo el día. Suerte-

  2. Anónimo dice:
    December 11, 2007 at 2:14:01 PM

    No sabia que estaba embarazada y he tomado varios dias nolotil .Como puede afectar al embrion ?
    La regla me ha bajado que posibilidada hay de que haya influido lo que tome? mil gracias estoy angustiada.

  3. Anónimo dice:
    March 20, 2009 at 6:25:35 PM

    habiendo tomado nolotil durante una semana tres veces al dia y pasando la mestruacion puedes tener mas dias el periodo y despues retrasartelo

  4. Anónimo dice:
    March 28, 2009 at 2:26:56 PM

    En Cuba tomaba NOLOTIL porque me lo mandaban de España y realmente es maravilloso pero ahora vivo en Miami,Florida y aquí no existe o es que aquí se comercializa con otro nombre.Por favor les agradecería cualquier información al respecto.

  5. Anónimo dice:
    May 19, 2009 at 10:55:39 PM

    Estoy de 11 semanas de embarazo y anoche me inyectaron metamizol magnésico. Qué efectos podría tener en mi bebé. Estoy muy angustiada.

  6. noa dice:
    August 24, 2009 at 7:22:15 AM

    tengo dolor muy fuerte, en la boca, me servira nolotil capsulas

  7. ISTAR dice:
    August 25, 2009 at 12:06:09 PM

    hola..........
    Si en el prospeto del NOLOTIL pone que quita los dolores posoperatorios, como que no me quita a mí los dolores de cabeza?. Los tengo muy a menudo, una media de 3 veces al mes, ni el NOLOTIL me calma el dolor.
    Gracias un saludo

    • Anónimo dice:
      September 20, 2009 at 2:53:48 PM

      Para el dolor de cabeza es recomendable tomar dos juntos

      • medico de familia dice:
        March 28, 2011 at 8:43:40 PM

        No es bueno , por que da reaccion alergica.

        • Bernabé dice:
          April 1, 2013 at 5:15:37 AM

          Es evidente que no eres un médico, y si lo eres debes ser bastante mediocre.
          Por tomar dos nolotil no va a darte reacción alérgica. Las reacciones alérgicas son una respuesta masiva (desorbitada) ante un alérgeno que el sistema inmunitario toma como extremadamente peligroso y se emplea a fondo en eliminarlo.
          Recuerda: ante un problema de salud acude a tu médico. Solo un doctor puede, previo exámen, recetarne medicamentos.

          • nagery dice:
            October 17, 2015 at 3:28:51 PM

            El nolotil para ciertos dolores es muy bueno.pero en dolores con infección .muelas.hinchazón por heridas infectadas abscesos etc es mejor algún antibiótico. O bien rodolgil para las muelas y oídos.y para dolores leves de cabeza paracetamol como efervegan de 1 g.saludos

    • marucho dice:
      January 31, 2013 at 1:03:17 PM

      si te duele tantos dias la cabeza al mes.te pasa como a mi me tomaba ibuprofeno y nada me seguia doliendo igual.fui al medico y le conte que me dolia mucho la cabeza a veces y sobre todo en los cambios de tiempo de sol a lluvia y que me dolia cerca del ojo y la luz me molestaba y no me paraba alomejor en todo el dia.y fue cuando me dijo que tenia migrañas me dijo q era muy molesto tenerlas.y me dio un medicamento y me dijo este en un par de horas como mucho me quitaba el dolor.y q razon tenia, ahora cuando me duele me tomo una y en una hora me pasa,ahora puedo siempre ir a trabajar antes tenia que perder el dia de trabajo porque tenia mucho dolor y me mareaba.el medicamento se yama naproxeno sodico 550mg,pruebalo y veras q cambio.y tambien vete al medico y cuentaselo,pq me mando apuntar en un calendario los dias q me duele en un año si son muchos me van a hacer un tac para ver si tengo algo como un quiste o un herpes cerebral.saludos

    • Bernabé dice:
      April 1, 2013 at 5:09:44 AM

      Postoperatorio quiere decer despues de la operación, no comprendo que relación pueda tener con el dolor de cabeza.
      No obstante no te dejes aconsejar por nadie que no sea un doctor que te haya examinado.

  8. martin dolor de oido/muela dice:
    September 10, 2009 at 8:10:12 PM

    el dolor que tengo en realidad creo que es del oido y no de la muela pero bueno..el metamizol sirve para eso?

    • Bernabé dice:
      April 1, 2013 at 5:19:11 AM

      El metamizol es un analgésico, es decir, sirve para quitar el dolor pero no el problema que lo produce. Acude a tu medico, el te examinará y te dirá que debes hacer y/o tomar.

      Se que algunos casos son de hace incluso años, pero los responderé para que puedan servir a otras personas.

  9. Anónimo dice:
    October 28, 2009 at 3:20:56 AM

    Me recetaron metamizol como tratamiento para el dengue puedo utilizar levonorgestrel?

  10. mar dice:
    December 27, 2009 at 12:11:35 AM

    ola buenas kiero saber si le puedo dar ala niña nolotil con el medicamento strattera

  11. Anónimo dice:
    January 7, 2010 at 8:38:24 PM

    Hola!! Nunca habia tomado nolotil y cuando lo tome por primera vez note al cabo de un par de horas pinchazos y picor en las manos y luego en los pies, por lo visto es una reaccion alergica... ¿se me pasara solo o debo de tomarme algo? Gracias

    • medico de familia dice:
      March 28, 2011 at 8:42:13 PM

      Hombre, este caso es bastantante sencillo . Si te salen por los pies, barriga, espalda y te pican,. Tienes que ir al medico de urgencias y que te pinchen urbason.

  12. Anónimo dice:
    May 11, 2010 at 7:20:22 AM

    MI MEDICO DICE K TANVIEN VALE PA RA EL CATARRO ES VERDAD O TENGO K DENUNCIARLO

    • Bernabé dice:
      April 1, 2013 at 5:28:20 AM

      Vaya denunciarlo! A ver un par de cosas:
      Un doctor estudia 6 años más 4 de especialidad como mínimo. Aun así puede haber algunos nefastos. Pero la inmensa mayoría son buenos doctores/as.
      No preguntes aquí lo de denunciar pues se dicen muchas bobadas.
      Otra es que debes escuchar bien a tu médico y pensar también en lo absurdo de denunciarle por recetarte metamizol para un catarro (cualquier juez desestimaría el caso aunque el metamizol no fuera adecuado).
      A pesar de todo lo anterior: el metamizol es un analgésico y, como tal, puede ayudar a aliviar o eliminar algunos dolores del proceso catarral: dolor de cabeza, dolor de garganta, y en general casi todo lo que sea dolor de algo. Pero debes tener en cuenta que el metamizol no cura el resfriado, solo alivia el dolor. El atarro es un proceso patológico de tipo viral, el organismo lo eliminara por sí solo en cuanto lo identifique, así pues es aconsejable cuidarse más durante ese proceso para reducir el desgaste de las defensas y que el sistema inmunológico esté más "cómodo" para luchar contra ese virus.

  13. Anónimo dice:
    July 14, 2010 at 12:33:32 AM

    hola me gustaria saber si el nolotil es bueno para dolores reumaticos y si en ecuador hay este producto

  14. Anónimo dice:
    November 27, 2010 at 5:40:31 PM

    ola he tomado nolotil para el dolor de la muela al principio me quitaba pero ahora ya no me hace nada

  15. Anónimo dice:
    November 27, 2010 at 5:41:46 PM

    si alguen sabe algun medicamento o remedio casero para el dolor dela muela que me agrege y me lo dice no olvidare ese favor traviesa_girl111@hotmail.com

    • Mario dice:
      May 25, 2015 at 7:36:20 PM

      Yo llevo varios días con dolores de muelas, y se necesitan dos medicamentos, uno para quitar la infección como amoxicilina que sólo la venden con receta médica, y otro para el dolor, yo estoy tomando ibuprofeno y metamizol, aunque este último ha dejado de hacerme efecto al tomar una capsula, así que en la farmacia me recomendaron tomar 2 y parece que si me ha hecho efecto.

  16. marikiya dice:
    March 1, 2011 at 12:02:23 AM

    hola,llevo desde ayer bomitando y con diarrea,me duele la barriga y hoy e tenido fiebre,el medico me ha mandado nolotil se me pasara con eso?y puedo tomarlo si tengo gastritis??

  17. Anónimo dice:
    March 28, 2011 at 8:02:06 PM

    Mira llevo desde el dia 11 con fiebre y tos persistente de dia y de noche. Pero tos seca. Me han hecho radiografias de pecho y analisis, y no encuentran nada. De que puede ser ?.

  18. Anónimo dice:
    March 29, 2011 at 12:13:36 AM

    Estoy tomando abilify de 2,5mg y tengo todos los efectos secundarios frecuentes.Me voy de viaje al extranjero y no puedo vivir asi como lo dejo?.Ya que no me da tiempo de hablar con mi psiquiatra.

  19. Anónimo dice:
    April 4, 2011 at 7:49:42 PM

    olaaaa quisiera saber solo cuanto tarda el nolotil en hacer efecto muchas gracias señor medico

  20. carmen dice:
    October 21, 2011 at 1:15:16 AM

    hola estoy con dolor de muela acabo de tomarme un molotil ampollas pasa algo si me tomo otro?

  21. Anónimo dice:
    October 29, 2011 at 8:17:02 PM

    Buenas tardes, me gustaría saber si puedo abrir la cápsula del Nolotil y echarla en agua, es que me cuesta mucho tragarmelo. No importa si su gusto es amargo, mas bien queria saber si pierde eficacia o si me perjudica de alguna forma el tomarlo así, o sencillamente puedo echarlo en agua sin problemas. Gracias.

  22. Anónimo dice:
    January 8, 2012 at 4:04:33 PM

    Este medicamento anula o disminuye los efectos de la pildora? En el prospecto no dice nada acerca de esto, pero me gustaría asegurarme. Gracias por adelantado.

  23. Anónimo dice:
    March 18, 2012 at 12:17:18 AM

    Tengo la tension alta ahora.solo Tengo nolotil,puedo tomarlo.

  24. Antonio dice:
    March 30, 2012 at 7:06:52 PM

    El pasado dia 27-3-2012 me operaron de dos hernias enguinales estando en reanimacion me metieron por vena nolotil pasados unos minutos se me empezo a hinchar los ojos y el cuello y a ponerme colorado tuvieron que ponerme rapidamente corticoides y mas cosas.

  25. Anónimo dice:
    May 1, 2012 at 9:36:12 AM

    hola, queria preguntar si el nolotil sirve tambien para calmar el dolor de espalda, si me pudiera responder alguien gracias

  26. Anónimo dice:
    May 21, 2012 at 2:24:52 AM

    Yo lo tomo solo cuando me siento afectada de dolor de cabeza, gripe, o dolores reumaticos muy fuertes.
    Para mi es estupendo no soy de tomarlo varios días decorrido ya que me he informadado de él y he leído que tiene sus contraindicaciones, soy epileptica, según dicen afecta con remedios anticonvulsivos. yo nunca he tenido problema cuando lo tomo. Soy de Uruguay y aqui se llama Conmel lo que es (dipirona) No abusen tomandolo, solo cuando es necesario y veran lo efectivo que es.

  27. Ana dice:
    October 8, 2012 at 1:30:34 PM

    Tengo un esguince en un pie y la medica de urgencias me recetó nolotil. Me tome una y me pase la noche vomitando. No lo he vuelto tomar porque despues de dos dias todavia tengo problemas de estomago. Conozco a prsonas que toman hasta 6-8 capsulas al dia y no le pasa nada. Me imagino que no son compatibles conmigo

  28. Inma dice:
    October 13, 2012 at 5:51:51 PM

    Unas cuatro horas después de tomarme un Nolotil, como habitualmente lo hacia, me han salido unas pintas de color púrpura por todo el cuerpo junto con morados, he estado ingresada durante días por una PTI Púrpura Trombocitopénica Idiópatica, alguien ha tenido la misma experiencia?? por qué yo sigo pensando que es una reacción alérgica y me están mandando 90 gr de corticoides/dia??

    • Teresa dice:
      August 29, 2014 at 2:14:32 AM

      Hola, la escribo porque hoy hemos dejado ingrsada a mi madre en el hospital con unos si tomas iguales a los suyos y un pronostico inicial igual. El caso es que ella ha empezado a tener estos sintomas coincidiendo con la toma desde hace dos dias de Nolotil. Le agradexeria conocer su evolucion. Gracias

  29. Keni olegario dice:
    October 30, 2012 at 5:21:47 PM

    Hola! tengo un orible dolor de muelas desde hace 3 dias,he consumido calmantes como nifluril,paracetamol y efferalgan.me cepillo los dientes cada 4 horas para intentar aliviar el dolor,uso un cepillo de dientes y pasta de marca recomendada por dentistas "BINACA" un antiseptico "LISTERINE" y todos estos son productos españoles.hoy me han recomendado nolotil y me pregunto si hara efecto o estoy condenado a pasar por este orible sufrimiento.me estoi desesperando.
    porfavor,si puede alguien escribirme algo util biglilinia@hotmail.com o en facebook,keni olegario

  30. Keni olegario dice:
    October 30, 2012 at 5:28:22 PM

    Agradecimientos adelantados a quien pueda escribirme algo util...

  31. Oscar dice:
    November 9, 2012 at 6:03:20 PM

    Yo sufro bastante veces por las tardes de dolor de hernia de hiato y casi siempre me tengo que desplazar a urgendias en el hospital y allí me ponen nolotil por vena pero cuando pasan unas cuantas horas vuelve el dolor y ya no sé que hacer para que el dolor vuelva a parecer. Por favor ayudenme a conseguir una solución que me sirva definitivamente.Gracias

  32. Anónimo dice:
    November 30, 2012 at 1:44:33 AM

    Hola, aconsejo que alguien que tenga gastritis crónica no lo tome, yo lo he tomado dos veces y las dos veces que lo he tomado me he pasado la tarde o mañana vomitando, y mi padre igual que también tiene gastritis crónica;sienta mal al estómago, almenos esa es mi experiencia, Saludos

  33. Anónimo dice:
    December 4, 2012 at 7:50:18 AM

    Hola. Desde hace unos días, tengo un dolor de encías tremendo. Se han hinchado y comer me duele muchísimo. He tomado Nolotil hoy unas 5 veces y no se me quita el dolor. Sabéis de algo más fuerte que me pueda ayudar?

  34. Anónimo dice:
    December 20, 2012 at 5:19:47 AM

    Cada cuantas horas te puedes
    tomar el norotil

    • Bernabé dice:
      April 1, 2013 at 5:44:06 AM

      Si tu médico te ha recetado ese medicamento previo examen clínico, puedes tomar las que indica el prospecto salvo que el doctor te haya indicado otra cosa. Si ningún doctor te ha recetado metamizol o lo ha hecho sin conocer tu historial médico: no tomes nada.
      Defiende una buena gestión de tu salud.

  35. Juan carlos dice:
    December 25, 2012 at 8:53:09 PM

    Me duele mucho la cabeza es bueno tomar nolotil

    • Bernabé dice:
      April 1, 2013 at 5:40:00 AM

      En principio, el poder analgésico del metamizol podría ayudarte con tu dolor de cabeza. No obstante habrá que saber como es ese dolor de cabeza: intensidad, frecuencia, localización...
      Un dolor de cabeza puede ser desde algo puntual hasta una meningitis, dependiendo de muchas cosas. Acude a tu médico si consideras que puede ser algo mas que un simple dolor puntual.
      Otra cosa: es importante aprovechar la visita al Dr. para hacerle la siguiente pregunta: ¿que medicamentos puedo tomar si me duele la cabeza, me doy un golpe, me duele otra parte del cuerpo, o cualquier otra situación que acontece la vida cotidiana? Su respuesta estará basada en el conocimiento clínico que el doctor o doctora tiene de tí; cuéntale siempre todo: enfermedades, intervenciones quirúrgicas, ingesta de medicamentos.... mientras más información tenga mas eficaz será la gestión que realice sobre tu salud. Si le ocultas algo y el resultado no es el deseado tu serás el único responsable.
      Defiende la buena gestión de tu salud.

  36. Anónimo dice:
    March 17, 2013 at 11:05:21 AM

    puedo tomar metamizol con seroxat, muchas gracias de antemano

  37. Bernabé dice:
    April 1, 2013 at 5:07:26 AM

    Un saludo a todos/as;
    En primer lugar voy a dejar una cosa bien clara, esto es lo más importante: Nadie, ni siquiera un médico sin un reconocimiento previo, debe "recetar" medicamentos a nadie. Son muchos los factores a tener en cuenta a la hora de recetar un medicamento: patologías, alergias, antecedentes clínicos, combinación con otros medicamentos...
    Igualmente que nadie debe "recetar" (salvo un medico que te haya reconocido), nadie debe hacer caso a esas personas que te aconsejan un medicamento, incluso, en ocasiones, hasta te lo proporcionan. Repito: si no es un médico el que te receta un medicamento, previo reconocimiento, no tomes nada.
    En segundo lugar: los analgésicos calman o eliminan el dolor, pero si el dolor es producido por una infección poco puede hacer el metamizol para eliminar la infección. Tenemos, en este caso que combinar el metamizol con un antibiótico adecuado que solo un médico nos puede recetar.
    En tercer lugar, y siguiendo lo que decía en segundo lugar, los dolores de muelas suelen estar asociados a infección, por lo que el nolotil (metamizol) solo nos va a aliviar el dolor, pero no curar la infección. Eso explica el porqué "deja" de hacer efecto: en realidad lo que ha ocurrido es que la infección se ha agravado y necesitaríamos de una dosis más alta para conseguir el mismo efecto, pero esa no es la solución, incluso podría agravarla. La saloción es acudir al médico que, despues de un reconocimiento, podría recetarte un antibiótico.
    En cuadto lugar: no pongan la vida de nadie en riesgo "recetando" o proporcionando medicamentos. Desconfía del doctor o doctora que te receta sin haberte reconocido, esta es una mala praxis. Nunca tomes medicamentos que no te haya recetado tu médico, previo reconocimiento. Las consultas al farmacéutico son para aclarar algún aspecto acerca de como tomar el medicamento o las dosis, pero el farmaceutico no es un doctor, si te parece que su indicación contradice la del doctor o doctora vuelvelo a consultar con el/ella y no hagas caso al farmacéutico.
    Y en definitiva: la insensatez no es gratuita y aquí puede cobrarse calidad en la salud. No sean insensatos haciendo o diciendo disparates. Yo no soy doctor pero si sanitario: un sanitario firme defensor de la buena gestión de la salud. Si tienen una duda pueden preguntarme: bernabe86@hotmail.es yo puedo ayudaros en algunas cosas, pero quien debe decir la última palabra es un médico. No ostante si algo te preocupa yo puedo explicarte los pasos aseguir para solucionar el problema, pero esa solución siempre pasará por un exámen médico.

    P.D.: La señora que dice que estaba embarazada y que tras tomar nolotil le ha bajado la regla puedo decirle lo siguiente: o se trata de un caso extraordinariamente extraño o siento comunicarte que no estabas embarazada. Cuando te quedas embarazada no te puede bajar la regla aunque te tomes ocho mil toneladas de metamizol. Que nadie lo utilice como metodo anticonceptivo, te aseguro que no funcionaría.

  38. Anónimo dice:
    July 17, 2013 at 5:08:27 PM

    hola, tengo un esguince en el pie y a la noche me duele bastante y me cuesta dormir, ¿el nolotil me calmria?

  39. Anónimo dice:
    July 27, 2013 at 3:10:20 AM

    Hola hace tres horas me tomé dos volátil me encuentro rara con mucha angustia con sensación de garganta hinchada y dolor de pecho y estómago :se me pasará?pueden ser los nervios

  40. Patricia dice:
    August 3, 2013 at 11:19:57 PM

    Hola, quería saber que pasaría se he tomado un cantidad excesiva de nolotil??estoy preocuapada prs si me puede pasar algo grave
    Muchas gracias

  41. Anónimo dice:
    March 10, 2014 at 12:13:50 AM

    me he tomado n nolotil pk me duele la muela, no me ha hecho nada. me puedo tomar otro al no hacer mas hora k me lo he tomado

  42. sin nombre dice:
    April 3, 2014 at 10:44:11 AM

    nolotil alivia el dolor

  43. Antonio Medina dice:
    April 11, 2014 at 7:01:33 PM

    Yo entre por urgencias con una rotura del aducto me pusiero Nolotil y Enantium me hizo reaccion me se puso la cara inchada ,creiamos que era por la mezcla,pero volvi a tomar nolotil solamente en una operacion de hernia henguinar y me volvio a pasar los mismo . me realizaron pruevas de laboratorio y no encontraron efectos que pudiese ser del nolotil ,pero algo se le escapa al laboratorio por que yo actualmente sigo siendo alergico a este medicamento cuando no lo habia sido jamas...

  44. Alex dice:
    May 4, 2014 at 2:51:09 AM

    Hola he tenido un aborto de 10 semanas y el ginecólogo decurgencias me recomendo las pastillas para terminar de expulsarlo todo en casa acepte ya que el legrado implica un quirófano con anestesia y me explico q tenía muchos más riesgos. El problema es que estoy teniendo unas contracciones horribles y en el servicio de 112 de emergencias me han recomendadonolotil en capsulas ya que el ginecólogo sólo me mando ibuprofeno y no me clamaba nada. Esta bien la opción del nolotil para este caso? suele hacer efecto también para las contracciones? Lo estoy pasando fatal física y psicológicamente.

  45. MOni dice:
    June 29, 2014 at 8:49:49 PM

    Hola:

    El nolotil o metamizol baja la presión y te deja un poco somnoliento, cuidado los hipotensos. Por otro lado si que quita ciertos dolores, sobre todo de contracciones de vejiga, o ginecológicos, pero siempre te lo tiene que recetar un médico. S no tienes reacciones alérgicas al mismo, o etc. Es buen medicamento pero da mucho sueño. Un saludo y preguntad primero en un lugar donde haya médicos. NO toméis medicamentos por vuestra cuenta.

  46. Enrique Gabaldón Celada dice:
    July 9, 2014 at 11:30:12 AM

    Quisiera saber si puedo abrir la cápsula de nolotil 575 mg y tomarme el contenido con agua. ¿Puede ocasionar algún tipo de problema? ¿ El efecto que produce es el mismo?

  47. Lina dice:
    July 23, 2014 at 3:38:55 PM

    HOLA: soy colombiana y vivi muchos años en españa,soy paciente crónica migrañosa desde niña, y solo en españa encontre gracias a los medicos el medicamento que me alivia las crisis,acompañandola de otra para evitarlas,tomo desde entonces el nolotil y es lo unico que me ayuda,pero desde que volvi a colombia no consigo el medicamento,y lo busco como metamizol que es el principio activo y me dicen que es aca utilizado para la tiroides,que hago?????,
    no se que hacer por favor agradeceria cualquier ayuda,gracias.

  48. Oscar dice:
    July 24, 2014 at 8:46:17 AM

    Intenta comprarte METAMIZOL QUE ES UN MEDICAMENTO GENÉRICO Y SIRVE IGUAL QUE EL NOLOTIL PARA LOS MISMOS SÍNTOMAS DE MALESTAR. Puedes intentar comprarlo por internet, yo lo puedo buscar desde GOOGLE poniendo la opción: COMPRAR METAMIZOL EN INTERNET y allí te saldrá alguna forma de poder comprarlo.

  49. enrique dice:
    July 29, 2014 at 3:16:12 PM

    el Nolotil contiene cortisona ?

  50. amigdalita dice:
    December 2, 2014 at 2:16:49 PM

    Tengo 18 años peso 65 kilos y tengo una faringoamigdalitis por estreptococos ayer fui a urgencias a las 12 de la noche y me inyectaron nolotil intramuscular porque estaba con 41 de fiebre y me bajo del todo volví a casa ahora estoy sin fiebre pero mi garganta igual o peor y son las dos de la tarde es todo efecto de el nolotil? Ósea es normal que con una infección generalizada con pústulas y gangleos por todos lados no tenga ni una decima de fiebre? Me va a volver la fiebre peor , igual que antes?nunca antes había tomado nolotil

Envía tu comentario

↑ Ir al principio

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles