Rivotril 0,5 mg comprimidos

251 comentarios
Principios activos: Clonazepam
Fuente del texto y de las imágenes: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS)

Rivotril 0,5 mg comprimidos
Clonazepam

Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento.

  • Conserve este prospecto, ya que puede tener que volver a leerlo.
  • Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico.
  • Este medicamento se le ha recetado a usted y no debe dárselo a otras personas, aunque tengan los mismos síntomas, ya que puede perjudicarles.
  • Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.

Contenido del prospecto:

  1. Qué es Rivotril 0,5 mg comprimidos y para qué se utiliza
  2. Antes de tomar Rivotril 0,5 mg comprimidos
  3. Cómo tomar Rivotril 0,5 mg comprimidos
  4. Posibles efectos adversos
  5. Conservación de Rivotril 0,5 mg comprimidos
  6. Información adicional

1. QUÉ ES Rivotril 0,5 mg comprimidos Y PARA QUÉ SE UTILIZA

Rivotril contiene clonazepam como ingrediente activo, el cual pertenece a un grupo de medicamentos conocidos como benzodiazepinas. El clonazepam tiene propiedades anticonvulsivantes, es decir, previene los temblores (convulsiones).

Se utiliza en la mayoría de las formas de epilepsia del lactante y del niño, especialmente el pequeño mal y las crisis tónico-clónicas. Está igualmente indicado en las epilepsias del adulto, en las crisis focales y en el "status" epiléptico.

2. ANTES DE TOMAR Rivotril 0,5 mg comprimidos

No tome Rivotril 0,5 mg comprimidos

  • si es alérgico (hipersensible) al principio activo o a cualquiera de los demás componentes de Rivotril 0,5 mg comprimidos,
  • si es alérgico (hipersensible) a otros medicamentos del grupo de las benzodiazepinas,
  • si tiene debilidad o fatiga musculares graves (miastenia grave), dificultades respiratorias graves y persistentes o si tiene problemas de dependencia de drogas o alcohol, a menos que haya sido estrictamente indicado por su médico. Si no está seguro sobre estos aspectos, consulte a su médico.
  • Si padece intolerancia hereditaria a galactosa, insuficiencia de lactasa de Lapp o problemas de absorción de glucosa o galactosa.

Tenga especial cuidado con Rivotril 0,5 mg comprimidos

  • si usted tiene alguna enfermedad del hígado o del riñón,
  • si usted sufre de debilidad muscular o tiene dificultades respiratorias,
  • si tiene otras enfermedades,
  • si tiene alergias,
  • si está tomando otros medicamentos (especialmente otros antiepilépticos, hipnóticos, analgésicos, neurolépticos, antidepresivos o litio),
  • si tiene problemas de dependencia de drogas o alcohol,
  • si tiene o ha tenido depresión y/o ha intentado suicidarse.
  • Antes de iniciar el tratamiento con Rivotril 0,5 mg comprimidos, su médico decidirá si usted puede tomar una dosis menor o no tomarlo en absoluto.

Toma de otros medicamentos
Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los adquiridos sin receta.

Esto es muy importante, ya que el uso de varios medicamentos al mismo tiempo puede aumentar o disminuir el efecto de éstos. Por lo tanto, no debe tomar Rivotril con otros medicamentos a menos que usted haya informado a su médico y haya obtenido el consentimiento de éste. Por ejemplo, tranquilizantes, medicamentos para inducir el sueño y otros medicamentos similares que actúan sobre el sistema nervioso, pueden aumentar el efecto de Rivotril.

Su médico puede prescribirle Rivotril simultáneamente con uno o más fármacos antiepilépticos, en cuyo caso le ajustará la dosis de cada fármaco para conseguir el efecto deseado.

Toma de Rivotril 0,5 mg comprimidos con los alimentos y bebidas
Debe evitar la ingestión de alcohol durante el tratamiento con Rivotril ya que puede modificar sus efectos disminuyendo la eficacia del tratamiento o produciendo reacciones adversas imprevistas.

Embarazo y lactancia
Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.

Antes de iniciar el tratamiento, debe informar a su médico si está embarazada, si piensa estarlo o si está intentando quedarse embarazada. En estos casos o bien si está en periodo de lactancia, su médico decidirá si debe ser tratada con Rivotril.

Conducción y uso de máquinas
No conduzca porque incluso administrado en la forma indicada, el clonazepam puede enlentecer los reflejos de tal forma que la capacidad de conducir o manejar maquinaria quede seriamente afectada. Este efecto se potencia si el paciente ha ingerido además alcohol.
No maneje herrmientas o máquinas, conviene evitar la conducción de vehículos, el manejo de maquinaria y otras actividades peligrosas, especialmente durante los primeros días, pero a ser posible durante todo el periodo de tratamiento. El médico responsable ha de decidir en cada caso concreto, de acuerdo con la dosis administrada y la respuesta al tratamiento.

Información importante sobre algunos de los componentes de Rivotril 0,5 mg comprimidos
Rivotril 0,5 mg comprimidos contiene lactosa. Los pacientes con intolerancia hereditaria a galactosa, de insuficiencia de lactasa de Lapp (insuficiencia observada en ciertas poblaciones de Laponia) o problemas de absorción de glucosa o galactosa no deben tomar este medicamento.

3. CÓMO TOMAR Rivotril 0,5 mg comprimidos

Siga exactamente las instrucciones de administración de Rivotril 0,5 mg comprimidos indicadas por su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas.

Dependiendo de su respuesta individual, de la naturaleza de su enfermedad, de su edad y de su peso, su médico le prescribirá la dosis correcta para usted, comenzando por una dosis inicial baja y aumentando poco a poco la dosis hasta conseguir el efecto deseado.

En el tratamiento deben seguirse estrictamente las indicaciones del médico:
Para facilitar la dosificación y distribución de la dosis en varias tomas, se recomienda la utilización de las gotas (1 gota=0,1 mg de sustancia activa) para los lactantes, y los comprimidos ranurados de 0,5 mg para los niños y adultos, en la fase inicial del tratamiento, a las dosis siguientes:

  • Lactantes y niños menores de 10 años (o hasta 30 kg de peso): la dosis inicial es de 0,01-0,03 mg/kg/día, divididos en dos o tres tomas. Esta dosis puede irse aumentando en 0,25-0,50 mg cada 3 días, hasta que se alcance una dosis de mantenimiento aproximada de 0,1 mg/kg/día, desaparezcan por completo las convulsiones o que los efectos secundarios impidan seguir aumentando la dosis. Nunca debe superarse la dosis máxima, que en los niños de hasta 10 años es de 0,2 mg/kg/día.
  • Niños y adolescentes de 10-16 años: la dosis inicial es de 1-1,5 mg/día, divididos en dos o tres tomas. Esta dosis puede irse aumentando en 0,25-0,5 mg cada 3 días hasta que se alcance la dosis de mantenimiento individual (por lo general, de 3-6 mg/día).
  • Adultos: la dosis inicial no debe superar los 1,5 mg/día, divididos en tres tomas. Esta dosis puede irse aumentando en 0,5 mg cada 72 horas hasta que las convulsiones estén bien controladas o los efectos secundarios impidan seguir aumentando la dosis. La dosis de mantenimiento debe ajustarse para cada paciente, según la respuesta individual; por lo general, suele ser suficiente con una dosis de mantenimiento de 3-6 mg diarios. La dosis terapéutica máxima para los adultos, que no debe superarse nunca, es de 20 mg diarios.

Como con todos los antiepilépticos, el tratamiento con Rivotril no debe suspenderse bruscamente, sino que ha de reducirse de forma escalonada.

Normas para la correcta administración
Ingiera los comprimidos con agua u otra bebida no alcohólica.
Si olvida tomar una dosis, nunca debe tomar el doble de medicamento cuando le toque la siguiente dosis. En vez de ello, simplemente continúe con la dosis habitual en la próxima administración de medicamento.
NO cambie la dosis prescrita.
Consulte a su médico si cree que el efecto de esta medicina es demasiado fuerte o demasiado débil.

Duración del tratamiento
Su médico le indicará cuándo debe finalizar el tratamiento con Rivotril.
Este tratamiento puede durar toda su vida, por lo que si usted quiere dejar de tomar Rivotril, debe siempre consultar a su médico ya que dejar repentinamente el tratamiento puede provocar la aparición de síntomas de retirada como son temblores.

Si toma más Rivotril 0,5 mg comprimidos del que debiera
Los síntomas de sobredosificación o intoxicación varían sensiblemente de una persona a otra, según la edad, el peso y la respuesta individual. Los síntomas pueden oscilar desde cansancio y mareo hasta ataxia, somnolencia y estupor y, por último, coma con depresión respiratoria e insuficiencia circulatoria (choque).

El tratamiento de la intoxicación consistirá en monitorización de la respiración, de la frecuencia cardiaca y la presión arterial; lavado gástrico, hidratación i.v., medidas generales de apoyo y medidas de urgencia en caso de obstrucción de las vías respiratorias. En caso de hipotensión, pueden administrarse fármacos simpaticomiméticos.

Advertencia:
El antagonista benzodiazepínico flumazenilo, no está indicado en los pacientes epilépticos tratados con benzodiazepinas. En estos pacientes, el antagonismo de las benzodiazepinas puede provocar convulsiones.

En caso de sobredosis o ingestión accidental, consultar al Servicio de Información Toxicológica, Teléfono 91 562.04.20.

Si olvidó tomar Rivotril 0,5 mg comprimidos
No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.

Si interrumpe el tratamiento con Rivotril 0,5 mg comprimidos
Debe siempre consultar a su médico ya que dejar repentinamente el tratamiento puede provocar la aparición de síntomas de retirada como los temblores.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

4. POSIBLES EFECTOS ADVERSOS

Al igual que todos los medicamentos, Rivotril 0,5 mg comprimidos puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.

Se han descrito rara vez (al menos 1 de cada 10000 pacientes) las siguientes reacciones adversas al tomar Rivotril 0,5 mg comprimidos:

  • Trastornos de la sangre: trombocitopenia (disminución del número de plaquetas),
  • trastornos de la piel: urticaria (alergia), picor, erupción cutánea (enrojecimiento de la piel), caída pasajera del cabello, alteraciones de la pigmentación de la piel,
  • reacciones alérgicas y shock anafiláctico (reacción alérgica grave),
  • pubertad precoz incompleta en niños de ambos sexos,
  • dolor de cabeza,
  • náuseas y molestias epigástricas (en la parte superior del vientre),
  • incontinencia urinaria,
  • impotencia, disminución de la libido (disminución del apetito sexual).

Se han descrito con relativa frecuencia (al menos 1 de cada 100 pacientes) las siguientes reacciones adversas al utilizar Rivotril 0,5 mg comprimidos: Somnolencia, lentitud en los reflejos, debilidad muscular, mareo, cansancio, ataxia (disminución de la precisión de la marcha y los movimientos voluntarios). Estas reacciones adversas suelen ser pasajeras y generalmente desaparecen sin necesidad de interrumpir el tratamiento.

Cuando el tratamiento se prolonga largo tiempo o se utilizan dosis elevadas pueden aparecer trastornos reversibles como:

  • Disartria (dificultad para articular palabras),
  • ataxia (dificultad en el movimiento),
  • problemas visuales (visión doble, movimiento involuntario e incontrolable de los ojos)

En algunas formas de epilepsia puede producirse un aumento de la frecuencia de las crisis (convulsiones) durante el tratamiento a largo plazo.

También se ha descrito:

  • Disminución de la capacidad de concentración, inquietud, confusión, desorientación,
  • depresión, que puede ser debida a otra enfermedad subyacente,
  • reacciones paradójicas (aparición de reacciones contrarias a las esperadas por la acción del fármaco): excitabilidad, irritabilidad, conducta agresiva, agitación, nerviosismo, hostilidad, ansiedad, trastornos del sueño, pesadillas,
  • depresión respiratoria, sobre todo si el clonazepam se administra por vía intravenosa. El riesgo de depresión respiratoria es mayor en pacientes con obstrucción de las vías respiratorias o daño cerebral previo, así como cuando se administran a la vez otros fármacos depresores del centro respiratorio. Por lo general, este efecto puede evitarse mediante un cuidadoso ajuste individual de la dosis.
  • Hiperproducción salival y secreciones bronquiales en lactantes y niños pequeños,
  • aumento del riesgo de caídas y fracturas en pacientes ancianos.

Se sabe que la utilización de benzodiazepinas puede producir amnesia anterógrada (dificultad para recordar hechos recientes) y el riesgo de esta reacción adversa aumenta conforme lo hace la dosis.
Por otra parte el uso de benzodiazepinas puede conducir a una dependencia, principalmente cuando se toma el medicamento de forma ininterrumpida durante largo tiempo. Para prevenir al máximo este riesgo deben tenerse en cuenta estas precauciones:

  • La toma de benzodiazepinas se hará sólo bajo prescripción médica (nunca porque hayan dado resultado en otros pacientes) y nunca aconsejarlas a otras personas.
  • No aumentar, en absoluto, las dosis prescritas por el médico, ni prolongar el tratamiento más tiempo del recomendado.
  • Consultar al médico regularmente para que decida si debe continuarse el tratamiento.

Al cesar la administración puede aparecer inquietud, ansiedad, insomnio, falta de concentración, dolor de cabeza y sudores. No se recomienda, en general, interrumpir bruscamente la medicación sino reducir gradualmente la dosis, de acuerdo siempre con las instrucciones del médico.

5. CONSERVACIÓN DE Rivotril 0,5 mg comprimidos

Mantener fuera del alcance y de la vista de los niños.

No utilice Rivotril 0,5 mg comprimidos después de la fecha de caducidad que aparece en el cartón.
La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.

Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma ayudará a proteger el medio ambiente.

Rivotril ha sido recetado para usted personalmente, por lo tanto no debe dárselo, bajo ninguna circunstancia, a nadie más.

6. INFORMACIÓN ADICIONAL

Composición de Rivotril 0,5 mg comprimidos

  • El principio activo es clonazepam (DCI). Comprimidos ranurados con 0,5 mg de principio activo.
  • Los demás componentes son lactosa monohidrato, almidón de maíz, almidón pregelatinizado, talco, estearato de magnesio, óxido de hierro amarillo (E-172) y óxido de hierro rojo (E-172).

Aspecto del producto y contenido del envase
Rivotril 0,5 mg comprimidos se presenta en caja que contiene envases tipo blister con 60 comprimidos ranurados.

Titular de la autorización de comercialización y responsable de la fabricación

Titular:
ROCHE FARMA, S.A.
Eucalipto, no 33
28016 Madrid

Fabricante:
ROCHE FARMA, S. A.
C/ Severo Ochoa, 13. Pol. Industrial. Leganés
28914 Madrid

Este prospecto fue aprobado en Abril 2008

Información importante acerca de los comentarios

La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.

Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..

Comentarios

  1. mara dice:
    March 12, 2012 at 7:29:37 PM

    hola el 1.3 hice una consulta y no obtuve respuesta .necesito q alguien me aconseje gracias.

  2. ANA MARIA dice:
    March 26, 2012 at 8:04:00 PM

    TOMO RIVOTRIL, POR 7 AÑOS.

    TENGO PROBLEMAS EN LAS PIERNAS, PERDIDA DE EQUILIBRIO, RODILLAS.
    FUI, AL NEUROLOGO- ME DIAGNOSTICO- ATAXIA CELEBEROSA-IMPOSIBLE ESA ENFERMEDAD.
    ESTOY EXCELENTE EN TODO EL RESTO DEL CUERPO, OTROS NEUROLOGOS DICEN (NO) ATAXIA.
    ME CONTACTE CON LABORARIO- RAMON Y CAJAL, INCLUSO CREE UN PAGINA EN WEB-PARA AYUDAR OTRAS PERSONAS CON ESE PROBLEMA.
    VIVO EN CHILE - SUD AMERICA.

    POR GENTILEZA, NECESITO CONTACTO CON UDS., YO TOMO 1 MG Y PIENSO QUE ESTO ME TIENE LAS PIERNAS MAL Y SIN NINGUN TIPO DE DOLOR O MOLESTIA. LO PUEDO DEJAR DE TOMAR.

    EN ESPERA DE RESPUESTA, LO ANTES POSIBLE.
    AGRADECIENDO ATENCION,

    AMB

    • mary dice:
      June 26, 2014 at 4:53:25 AM

      HOLA ANA MARIA, EL REVOTRIL O LA DROGA CLONAZEPAM , PRODUCE ESOS SINTOMAS DE INESTABILIDAD Y DESEQUILIBRIO EN LAS PIERNAS, BRAZOS, EN EL HABLA, ETC. TAMBIEN VA A AFECTAR LAS EMOCIONES Y EL PENSAMIENTO RAZONAMIENTO, ES MUY DAÑINO CAUSA DEMENCIA SENIL, NO PUEDES DEJARLO DE GOLPE DEBES IR REDUCIENDO LA DOSIS HASTA DEJARLO PERO PARA AYUDARTE DEBERAS PEDIRLE A TU NEUROLOGO O CAMBIARTE DE MEDICO SI NO TE COMPRANDE TU SITUACION, PEDILE TE CAMBIE LOS COMPRIMIDOS Y CUANDO TE RECETE UNO ANTES DE COMPRARLO BUSCA EN INTERNET INFO SOBRE ESE, Y LEE TODO A VER QUE CONTRAINDICACIONES TE PUEDE CAUSAR, TENE MUCHO CUIDADO! SUERTE!

  3. Pilarín dice:
    March 29, 2012 at 6:06:08 PM

    A mi me han recetado rivotril 0,5 mg. porque no puedo estar de pié sin apoyarme. Pierdo estabilidad. Veo que todos los comentarios son sobre ansiedad y otras cosas pero no sobre temblores como yo tengo. ¿alguien sabe algo de eso?. Por cierto el rivotril no me quita los temblores y me atonta. Gracias por contestar si podeis.

    • mary dice:
      June 26, 2014 at 4:56:58 AM

      TU MEDICO ESTA LOKO, EL REVOTRIL OCACIONA ESO Y MUCHAS COSAS MAS, HASTA LA DEMENCIA SENIL, BUSCA INFO EN INTERNET Y ASESORATE, DEJALO DE A POCO, NO DEGOLPE!
      LA INESTABILIDAD TUYA PUEDE SER ANEMIA, MALA IRRIGACION SANGUINIE ALA CABEZA, O ALGUNA COSA QUE TE ESTA DAÑANDO LA PARTE MOTORA DEL CEREBRO, PARA DESCUBRIRLA PEDILE A TU NEUROLOGO UNA RESONANCIA MAGNETICA Y TOMOGRAFIA COMPUTADA, ASI TE SALDRA LO QUE TE ESTA AFECTANDO!

  4. javier dice:
    April 8, 2012 at 7:05:30 PM

    relacionado a la vida util del medicamento ej:
    sl medico formula rivotril 02,5 mg y la presentacion es de 0,5 mg
    la dosis a tomar seria la mitad de la tableta
    mi pregunta es que tiempo de vida tendria la otra mitad de la tableta

    en espera de su respuesta
    agradesco

  5. Anónimo dice:
    April 14, 2012 at 12:34:38 AM

    hola mi papa por mas de 20 años tomo adepsique que le controlaba sus crisis pero apartir de 2 años para aca recayo lo cambiamos de doctor y le receto rivotril gotas 10 x la noche y clorazepan 2 mg 1 en el dia y 1 noche pero ala principio lo acepto bien pero ultimamente lo veo muy cansado y muy apagado a como es el y quisiera saber si hay algo naturista o alguna vitamina pa ayudarlo a sentirse mejor por que la verdad es muy duro ver como se van desgastando las personas con este medicamento tan fuerte el sigue trabajando pero siempre esta con sueño y cansado y todo por las crisis de panico espero me puedan ayudar

    • mary dice:
      June 26, 2014 at 4:59:49 AM

      ESE MEDICAMENTO CAUSA DEMENCIA SENIL, EL CLONAZEPAM O REVOTRIL SACASELO DISMINUYENDOLE LA DOSIS , NO DEGOLPE, Y LLEVALO A UN HOMEOPATICO, TIENE DEPRESION Y SU CEREBRO SE ESTADAÑANDO, CAMBIALO DE MEDICO!

  6. Juan dice:
    April 23, 2012 at 7:31:13 AM

    Hola como van? Me gustaria saber si alguin me podria decir cuanto vale el medicamento rivotril de 2 mg
    legalmente y tambien en cuanto oscila su valor en el mercado negro o con terceros. Gracias.

    • Cécilia dice:
      March 19, 2013 at 7:01:15 PM

      Hola! soy Cecilia, tomo el medicamento Rivotril de 0,5mg, me lo mandaron para poder dormir, hasta los momentos se he sentido mejor, excepto que cada noche tengo un hormigueo en las piernas, no sé si es contraproducente por el medicamento, Tengo ansiedad, depresión, miedo, pánico y pesadillas, será que el Rivotril, es para dormir?

      • mary dice:
        June 26, 2014 at 5:06:52 AM

        HOLA CECILIA DEJA EL REVOTRIL Y TOMA ALP´LAX O TENSIUM, 0,5MG, Y PARA ELHORMIGUEO DE LAS PIERNAS Y CALAMBRES, TOMA COMPRIMIDOS DE MAGNESIO Y VIT. D3 SE VENDEN EN FARMACIAS SIN RECETA, TOMA UNO DE MAÑANA Y UNO DE NOCHE , EL REVOTRIL AFECTA Y DAÑA LAS TERMINALES NERVIOSAS QUE CONTACTAN AL CEREBRO! Y TAMBIEN VA OCASIONANDO DEMENCIA SENIL

  7. Anónimo yesi dice:
    May 17, 2012 at 9:21:40 PM

    hola les cuento q mi esposo no duerme bien me gustaria saber cuantas pastillas debe de tomar para que duerma ya que el no se quiere ber con un medico por que el dise que no esta enfermo por fvor me pueden ayudar grasias

    • mary dice:
      June 26, 2014 at 5:02:21 AM

      NO ESTA ENFERMO, SOLO QUE NO TIENE GANAS DE DORMIR, LO MEJOR SERIA PROBAR CON ALPLAX 0,5 MG UNO X NOCHE, O TENSIUM, 0,5MG
      ES BARATO PERO LO VENDEN CON RECETA! NO HACE MAL

  8. Anónimo Vic dice:
    June 6, 2012 at 4:13:57 AM

    Hola Yesi me paso lo mismo que tu esposo pase 3 días sin dormir y me dio miedo no poder dormir mas que tonto fui...la pastilla tiene que ser 0,05 es lo mejor para que se relaje y duerma bien por ahora y 2 ml si no funciona la anterior dosis....pero yo te aconsejo que busquen otra forma para que el duerma sin caer en esta pastilla ya que no hace mal pero por ej: yo hace 3 años que la tomo y no siento nada raro ni cambio de ánimos ni nada ningún efecto malo de echo me siento genial ..pero que pasa entonces no?'' es que todas las noches me tomo una de 2 ml y solo lo hago por que no quiero volver a pasar por eso otra vez y estoy buscándola dejar es adictiva solo eso, no produce mal ninguno pero es de por vida en algunos casos, y eso es lo que estoy tratando de evitar en mi caso, y tengo 23 años la empece a tomar a los 20 !!!. espero te sirva mi consejo y tomen la mejor decisión juntos

    • Anónimo dice:
      March 20, 2013 at 1:02:00 AM

      Hola Anónimo, la primera ves que use rivotril sentí un cambio excepcional y me sentí liberado de todas mis inseguridades y temores por el tiempo que lo use. Fue la mejor etapa de mi vida. Yo no bebo ni consumo otras drogas únicamente 3 clonazepames al día y me transformo realmente la vida. Antes era una persona asocial, insegura y en constante temor y gracias a esta ahora tengo una vida social, pareja y estabilidad económica y la verdad ya no me importa si tengo que utilizarla de por vida. Des-afortunadamente no me lo pudieron volver a conseguir y he estado consumiendo clonazepam pero genérico de 2mg marca Winthrop puesto que no he logrado conseguir de nuevo el Rivotril de Roche . El genérico funciona pero no tan bien como el rivotril. He tratado de conseguirlo pero me han vendido este producto chimbo o falso y muy caro. Me gustaría saber donde puedo conseguir el producto original, porque realmente, así mucha gente le diga a uno que no se envicie con algo o lo que sea, para mi es un medicamento esencial para mi vida y es un químico que utilizo responsable-mente y me ha ayudado mucho. Cualquier informacion bienvenida gracias.

  9. Anónimo dice:
    June 14, 2012 at 10:45:45 AM

    Quisera saber como quitar esa medicacion despues de estar tomandola un mes, francamente no deseo seguir con ella, ha sido un error y veo ahora que es peligroso dejarla. Aconsejenme por favor.

  10. martha dice:
    June 19, 2012 at 12:56:05 AM

    tomo rivotril desde hace dos meses la dosis es de 2mg. por la noche una hora antes de dormir, tengo un problema YA NO DISFRUTO de las relaciones sexuales se debera al medicamento?

  11. Anónimo dice:
    June 22, 2012 at 10:23:56 PM

    SUFRO DE TEMBLOR EN LA CARA ALREDEDOR DEL OJO COMO SI FUERA PARALISIS FACIAL EL MEDICO INTERNISTA ME RECETO RIVOTRIL XRO COMO SOY GEODESTA Y TRABAJO CON TOPOGRAFIA LE TENGO MIEDO A ESTO , ME LO RECOMIENDAN PARA LO QUE TENGO, RESPONDAN POR FAVOR

  12. Anónimo dice:
    June 25, 2012 at 4:42:06 AM

    HOLA LES ESCRIBO DESDE VENEZUELA,YO TENGO 10 AÑOS TOMANDO RIVOTRIL A RAIZ DE UN ATRACO,EMPEZE A TOMAR RIVOTRIL,MI VIDA CAMBIO EMPEZE CON ATAQUES DE PANICO.FUY AL PSIQUIATRA ME HIZO MI EVALUACION,EMPEZE A TOMAR 2MILIGRAMOS DIARIOS,DURANTE VARIOS AÑOS,ANTES DE IRME A TRABAJAR Y PASABA EL DIA BIEN HAZTA QUE EN EL TRABAJO ME DIO UNA CRISIS ME TIRABA A EL PISO,NO SE Q ME OCURRIA SENTIA MI CORAZON SALIR Y SUDABA NO PODIA CAMINAR ME ENVIARON A MI CASA ME FUIA DE NUEVO AL MEDICO Y SOLO LO QUE HACIA XQ NISIQUIRA ME EVALUABA ME DABA ERAN RECIPES.DE RIVOTRIL DE 2 NO VOLVI A DONDE ESE DR. CONOCI A AUNA DRA.PSIQUIATRA MUY BUENA DEMASIADO BUENA,ME AVALUO ME MANDO DE NUEVO EL RIVOTRIL PERO ME MANDO UN DE 0.5 SOLO EN LAS MAÑANA, PERDI MI TRABAJO A RAIZ DE MIS NERVIOS,LA DRA ME EVALUO ME PREGUNTO QUE SI SENTIA GANAS DE MORIRME X SUICIDARME ETC. .XQ CUANDO UNO SUFRE DE ANSIEDAD LA VIDA TE CAMBIA EN TODO, ME MANDO UNAS GOTAS QUE LAS VENDE SIN RECIPE PARA QUITAR TODOS PENSAMIENTOS FEOS,ME MANDO HALDOL 2ML. 4 GOTAS CADA 10 H0RAS Y CAMBIARON MIS PENSAMIENTOS FEOS,YA NO LO TOMO Y ME PUSE EN TERAPIAS CON ELLA. MUY BUENA DE VERDAD MUY BUENA DRA.AHORA ME MANDA A TOMAR SOLO UN CUARTO DE RIVOTRIL DIARIO EN LA MAÑANA Y LA PASO BIEN EL DIA DESPUES DE TOMAR EL RIVOTRIL A LA HORA ME MANDO EL IPRAN DE 10ML. PARA LOS MIEDOS MI VIDA HA CAMBIADO YA SALGO EN MI MOTO,TOMO LICOS PERO MUY POCO Y LA AYUDA MAS IMPORTANTE TENEMOS QUE CONFIAR EN DIOS HABLALE ORARLE,LEER UN POCO LA BIBLIA ASI SEA UN VERSICULO DIARIO.RECORDEMOS DIOS NO HA DADO VIDA EN ABUNDANCIA,PERO ESAS EFERMEDADES SON DE SATANAS PORQUE SATANAS VINO SOLO A ROBAR,A MATAR Y DESTRUIR.LES DIJO LLEVEMOS LA VIDA CON CALMA SE LOS JURO MI VIDA A CAMBIADO MI SALUD BIEN GRACIAS A DIOS.TODOS TENEMOS PROBLEMAS PERO ENTREGUEMOSELO A CRISTO DE TODAS FORMAS LES DEJO MI CORREO ES g_712@hotmail.com DESDE VENEZUELA ESTADO TACHIRA.-

    • Vic dice:
      July 2, 2012 at 9:25:02 PM

      Amigo eres la primera persona que responde con capacidad y humildad ayudando a los demás , yo e tratado de responder de acuerdo a mis vivencias(3 años tomando rivotril ya) pero aquí nunca te responde un medico o alguien como tu gracias por aportar!, yo también puse mi fe en dios para poder salir de esto!, ya te agregue al msn espero hablar seguido me gustaría preguntarte algunas cosas mas., A la gente que busca respuestas aquí les dijo desde ya nadie responde solo preguntan!, debieran buscar ayuda de otra forma, y se agradece si dan su experiencia con esta pastilla, saludos desde Argentina .

      • Anónimo dice:
        August 27, 2012 at 9:06:46 PM

        es que a los medicos le conbiene tener jente enferma por eso no le conbiene darnos una ayuda a la jente que padese de alguno de estos trastornos por eso es todo es un negosio osino no abria siqiatras o sicologos que supuesta mente nos a yudan pero en re alida nos drogan de por vida y sin darnos cuantas pasamos aa haser drogadictos inosente mente

  13. Frodo dice:
    July 2, 2012 at 5:05:17 PM

    Saben si el rivotril puede estar relacionado con la aparición de calambres durante el ejercicio físico?

  14. Anónimo dice:
    July 12, 2012 at 6:18:33 PM

    Hola. Yo estoy tomando rivotril 0,5mg pero de noche antes de dormir. Antes tomaba recetado por un médico 1 mg de noche y 0,5 en las mañanas. He tratado de dejarlo pero me cuesta porque creo que no puedo dormir sin ella. De día tomo otros medicamentos sin récipes indicados por el médico para la depresión y el trastorno de ansiedad generalizada. Pero siento que debo tomar el rivotril mejor en el día porque me da mucha ansiedad. Segun el médico mi ansiedad es crónica y no se cura solo se controla. Esto me preocupa tener que depender de una pastilla de por vida y pienso que podría ser una opción media pastilla de 0,5 en las noches y media en el día hasta dejarla solo de día.
    No se, me desespera no conseguir una respuesta a mi situación. Mi esposa es una persona de fe y yo también. Ella piensa y quiere que deje esa droga adictiva...

  15. Juan dice:
    July 13, 2012 at 1:19:18 PM

    Tengo un hijo autista y le recetaron Rivotril para combatir la acatisia (no parar de moverse y echarse al suelo) y le haido muy bien. Sin embargo a las pocas semanas de tomarlo empezó con ataques epilépticos (ilógico porque el rivotril es antiepiléptico) Cierto es que el prospecto dice que en algunos tipos de epilepsia eso puede ocurrir en tratamientos prolongados. ¿Alguien ha tenido una experiencia similar?
    Muchas gracias.

  16. Mirar sin ver dice:
    August 21, 2012 at 1:53:28 AM

    [...] con fuerza, pero Marcela no despertaba. Entre tantas zamarreadas se cae al piso el frasco de Rivotril® que había comprado hacía dos días, pero estaba totalmente [...]

  17. Anónimo dice:
    September 3, 2012 at 2:46:21 AM

    hola, tomo pastillas anticonceptivas a la noche, y estoy tomando lexapro a la manana, si nesecito tomar rivotril a la noche, hay alguna contraindicacion entre estas tres????
    gracias.

  18. omar dice:
    September 6, 2012 at 6:28:56 AM

    un tiempo tome rivotril pero lo cambie por sesiones de ejersicio

  19. carlos dice:
    September 19, 2012 at 12:22:43 AM

    tengo tres meses de tomar un medicamento para la depresión llamado lexapro 10 mg, pero me cuesta dormir y no se si el Rivotril 0.5 se pude tomar si estoy tomando este medicamento, mi padre lo toma y dice que duerme bien. Ahora, se que sin Dios en mi vida, podre tomar cualquier medicamento y nunca tendré paz, la oración ayuda mucho.

  20. Anónimo dice:
    October 5, 2012 at 8:30:17 PM

    llevo tomando el clonazepam 2 mg por 17 años como lo puedo dejar?????? ayudenme porfavor

  21. Anónimo dice:
    October 8, 2012 at 11:43:43 PM

    estoy loka de asombro viendo todos los dependientes del rivotril y que encima no se den cuenta de lo malo que es, con razon seguimos votando presidentes sinverguenzas, claro tenemois el cerebro drogado totalmente y somos dependientes jaaaaaaaaaaa!
    bastaaaaaaa de t0omar rivotrilllllllllllll, es una droga suicida, que no sana sino que daÑA TODAS LAS PARTES VITALES DEL CUERPO COMO EL CEREBRO, EL SISTEMA NERVIOSO CENTRAL, EL ESTOMAGO, EL PANCREAS, HIGADO RIÑONES, QUE MAS QUIEREN QUE LES DIGA? PERDERAN LA ESTABILIDAD, TENDRAN MAREOS Y PANICOS, PERDIDAs de memoria, cambios inesplicables de conducta, mal humores, enojos, epilepsias, etc. etc. dejen de ser IDIOTASSSSSSSSSSS
    EL RIVOTRIL UNA VEZ QUE LO CONSUMEN ES ADITIVO NO SE PUEDE DEJAR ASIQUE DEBEN TENER MUCHA FUERZA DE VOLUNTAD PARA AGUANTAR LOS SINTOMAS DE MALESTAR QUE LES CAUSARA EL DEJARLO, DEBEN SER MUY FUERTES DE ANIMO!PEDIR RECETA CON TENSIUM O ALPLAX 1 MG. Y TOMAR ESE EN PEDACITOS DURANTE TODO EL DIA PARA MINIMISAR LOSEFECTOS SECUNDARIOS QUE SIENTAN CUANDO ESTEN DEJANDO EL RIVOTRIL MALDITO!
    Y PIDAN AYUDA A DIOS PADRE EN EL NOMBRE DE JESUS PARA QUE LOS SOSTENGA Y NO SE LES DE POR SUICIDARSE! ASI MISMO DENLE SOSTEN A FAMILIARES Y AMIGOS QUE ESTEN INTENTANDO DEJARLO, EVITANDO QUE ESTEN SOLOS Y COMETAN ALGUNA LOKURA, YA QUE LA ABSTINENCIA LOS PUEDE SUICIDAR, PERO EL CONSUMO TAMBIEN PORQUE CADA DIA NECESITARAN MAS Y MAS HASTA QUE NO TENGAN MAS VOLUNTAR NI DE RESPIRAR, NI ALIMENTARSE!
    ES SATANICO!

  22. marvis dice:
    December 18, 2012 at 8:52:17 AM

    SIIIIIIIIIIIIIIIIII TOOOODAAAA LA RAZON . ESCRIBI MI EXPERIENCIA HOY 18 DE DICIEMBRE CONTESTANDOLE A MARISOL COMO ANONIMO MEJOR SERE MARVIS PARA IDENTIFICARME. EN CUESTION TIENES MUCHA RAZON DEFINITIVAMENTE UNA QUEDA RARA Y CUESTA VOLVER A SER LA MISMA PERSONA PERO SE LOGRA Y SE CONTROLA

  23. Anónimo dice:
    January 17, 2013 at 12:29:31 PM

    Hola mi primo de 16 años consumio clonazepam, pero el no necesitaba tratamiento de ningun tipo. Las consumio como un juego de un adolescente y ahora esta en coma. Los medicos dicen que es viral, pero primero dijeron que era por intoxicacion, entonces dudamos porque en fin no se ponen de acuerdo. Ellos dicen que tiene el cerebro muy inflamado entonces yo queria saber si ¿por consumir clonazepam eso puede suceder?

  24. MARTHA dice:
    March 1, 2013 at 3:45:22 AM

    TOMO RIVOTRIL DE 0.5 HACE 15 AÑOS QUIERO SABER SI ESTE AFECTA AL CORAZON
    POQUE ME APARECIO UNA BRADICARDIA.
    ME LO HAN INTENTADO QUITAR PERO NO HE PODIDO Y ME DICEN LOS PSIQUIATRAS
    QUE LO DEBO TOMAR DE POR VIDA?
    ESPERO QUE PORFAVOR ME RESPONDAN -GRACIAS

  25. Cesar dice:
    March 12, 2013 at 4:47:44 AM

    Sufro de transtorno de ansiedad, tengo 28 anos, empece tomando sertralina (1 capsula) y fluoxetina 5 cc diarios, mi tratamiento empezó hace un mes y desde la semana pasada inicie con ataques de pánico, estos ataques me duran desde 15 min a 2 horas en el caso mas extremo, el psiquiatra me receto clonazepam, 15 gotas repartidas en 2 por la manana, 2 al medio día y 11 en las noches...Empece hoy el tratamiento con clonazepam, pero me gustaría saber si esta combinacion de sertralina, fluoxetina y clonazepam puede generar problemas en un futuro.

    Con mi primera dosis de clonazepam no he sentido ningún efecto, un poco de mareo, pero nada extraordinario.

    Alguien me podría colaborar explicándome esta combinación de medicamentos que producirá en mi organismo? verdaderamente me empezare a sentir mejor en cuanto tiempo?

    Muchas gracias

  26. P.ZERODROGAS dice:
    March 13, 2013 at 3:55:39 PM

    MI RECOMENDACION PERSONAL. SIGUELE LAS RECOMENDACIONES AL PSIQUIATRA, PERO TRATA DE NO ENGANCHARTE CON EL CLONAZEPAM, ES FUERTEMENTE ADICTIVO. AL MENOS QUE TUS ATAQUES DE PANICO SEAN TOTALMENTE INTOLERABLES, TOMALO! AUN ERES JOVEN Y DESDE LUEGO PODRAS SUPERARLOS. CONCIENTIZATE EN EL PROBLEMA, ACEPATO Y SUPERALO! NO TE VA PASAR NADA MALO, SOLO TU MENTE TE ENGAÑA, ES COMO QUE SI UN EXTAÑO LLEVARA EL TIMON DE TU VIDA, NO LO DEJES! TOMALO TU MIMO. DIOS TE BENDIGA Y TE DE FORTALEZA! SI PUEDES!!! P.ZERODROGAS.

  27. Anónimo dice:
    March 18, 2013 at 3:29:37 AM

    tome por poco tiempo rivotril para los nervios y la ansiedad me callo muy bien, ahora después de varios años he tenido unos episodios de estrés y me ha dado un poco de ansiedad quisiera volver a tomar pero tuve problemas del higado o hipertension portal, debo o no tomar rivotril ?gracias.

  28. Anónimo dice:
    March 18, 2013 at 3:15:21 PM

    El cerebro , al igual que el resto de los organos del cuerpo, se enferma y necesita medicación, ir al psiquiatra no significa estar loco, hay que concurrir al médico y tomar lo que el nos recomienda y siempre con controles yo tomé durante cuatro años Fluoxetina y clonazepan me a yudaron muchísimo, junto con la sicologa, hasta que me dieron de alta.

  29. Anónimo dice:
    April 12, 2013 at 7:34:51 AM

    QUERIA SABER SI ALGUIEN ME PUEDE INFORMAR, SI EL ALPLAX ES MEJOR QUE EL RIVOTRIL YA QUE TENGO UN HIJO CON ATAQUES DE PANICO QUE LE DAN ESPORADICAMENTE POR UNA SOBRE CARGA EMOCIONAL!! Y EXIGENCIAS EN SU TRABAJO, TOMABA ALPLAX ,LA MITAD DE O,5 DOS VECES POR DIA AHORA , CUANDO SE SINTIO MEJOR ACHICO LAS DOSIS A LA MITAD Y AL TIEMPO LE DIO ESE ATQUE DE PANICO , PORQUE BAJO LA DOSIS SEGURAMENTE , AHOR A CONSULTMOS OTRO MEDICO Y LE DIJO VAMO A PROBAR CON CLONAZEPAN DE 0.5MG. 1/4 TRES VECES POR DIA ALGUIEN PODRIA OPINAR QUE SIGA CON EL ALPLAX EN VEZ DE COMENZAR CON EL RIVOTRIL PENSAMOS QUE EL MEDICO LE HABIA RECETADO ESO PARA MEJORAR PERO POR TODOS LOS COMEN TARIO S QUE VEO ACA ES UN DESASTRE LO QUE PRODUCE EL CLONAZAPAN ALGUIEN ME DA UNA PAUTA ANTES QUE EMPIECE A ARRUINARSE PEOR GRACIAS MUY AGRADECIDA, YA QUE ESTMOSS A TIEMPO DE QUE NO TOME NUNCA EL CLONAZEPAN!!!

  30. arsenio dice:
    May 2, 2013 at 12:13:32 AM

    me mandaron rivotril por crisis nerviosa ansiedad y panico de 2 mg la tome por un año y yo mismo sin consulta me baje la dosis a 1 mg quiero quitarmela de mi vida como hago no puedo dormir sin la puta pastilla es que quiero llevar una vida normal sin pastillas

  31. arsenio dice:
    May 2, 2013 at 12:18:28 AM

    tengo 4 años tomandola en un año 2mg y en tres años 1mg he tratado de no tomarla una noche y ese dia se me sube la tension y ando mal me da fatiga en el pecho taquicardia siento que voy a morir alguna persona me ayude

  32. P.ZERODROGAS dice:
    May 2, 2013 at 8:22:42 PM

    No te vas a morir por eso. Esto se llama sindrome de abstinencia y hay que ser fuerte y permisivo, solo deja que pase y fluya. Mi recomendacion sugerida toma ahora 0.5mg, y veras que vas a poder manejarlo mas facil. Solo dale tiempo al tiempo y poco a poco te desprenderas de la adiccion. No te la arranques de golpe, porque asi es mucho mas fuerte, suaviza tu adiccion y asi podras superarla pronto. Dios te bendiga en el intento y siempre. Alejate de los placeres aparentes y temporales. Solo Dios llena los vacios de la mente y los satisface permanente. Busca a Dios en tu corazon y en el corazon de tus hermanos. Dios te ama, amalo tu tambien.

  33. Anónimo dice:
    July 3, 2013 at 6:10:44 PM

    A TODOS EN GENERAL: NECESITAIS UN PSICÓLOGO Y CONOCER VUESTROS VERDADEROS PROBLEMAS.
    El no dormir, la ansiedad, los nervios etc, NO SON ENFERMEDADES, SON SÍNTOMAS DE PROBLEMAS SIN TRATAR, como pueda ser una baja auto estima, problemas en casa, con tu pareja, laborales etc
    TENEIS TODOS UN VICIO A TOMAR MEDICAMENTOS PARA TODO........ Y eso es lo malo, NO OS ESTÁIS CURANDO, SOLO TRATAIS SINTOMAS TAPANDO LOS VERDADEROS PROBLEMAS CN MEDICACIÓN.... Me da mucha pena que no intentéis ser vosotros mismos bien al 100% y prefierais ser unos adictos a ese tipo de pastillas, eso si, yo me fumo un porro de maría para dormir y la yonki soy yo xDD pero vuestra droga legal está mwjor visto por la sociedad no?
    Yo creo q no teneis fuerza para luchar por nada y esperais q una puta pastilla os arregle la vida.... Ilusos....

    • Anónimo dice:
      November 6, 2013 at 9:35:59 PM

      Pimero que todo, arreglá tu problema de la drogadicción al porro para empezar a criticar.
      Y en segundo lugar, buscate algo para hacer en tu vida. Porque si te metés en estas paginas solo para criticar a la gente que toma este producto, es porque no tenés nada mas interesante que hacer de tu vida. Buscate un trabajo, un hobbie o algo para hacer y no criticar a la gente que vive la vida a su manera.

      • yo dice:
        September 3, 2016 at 5:48:47 PM

        Estoy totalmente de acuerdo. La primera vez que entro y la última aunque también digo que estos comentarios me han ayudado a aclararme más me va ha oír el medico esta semana

  34. MARÍA dice:
    July 15, 2013 at 4:59:10 AM

    ESTOY REALMENTE DESESPERADA. Tengo 27 años y ya llevo más de 6 con trastornos de ansiedad y ataques de pánico. Primero me recetaron escitalopram y quedé embarazada como al año así que tuve que dejarlo con homeopatía. Me sentía mejor y a los 6 meses de tener a mi bebé otra vez los ataques. Se me torcían las manos, se me dormía el cuerpo, sentía que moriría ahí mismo. Empecé tratamiento con venlafaxina y rivotril. No me hacía sentir abslutamente bien. Duré más de un año hasta que decidí cambiar de psiquiatra porque no entendía cómo después de tanto tiempo no pasaba nada... el siguiente psiquiatra me dijo que empezaría a tomar zoloft y bajaríamos gradualmente la venlafaxina y cambiaríamos el rivotril por xanax. Adicional me mandó quetiapina (que me daban antojos terribles a las 3 o 4 de la mañana y me empecé a engordar). Me dijo que a los 2 meses empezariá a notar la diferencia... pasaron 4 meses y yo seguía igual. Ahora tomando 4 medicamentos, porque como nunca me sentí bien, nunca me bajó la venlafaxina.
    Llegué a una ciudad nueva, donde el médico me ordenó suspender inmediatamente la venlafaxina porque me deciá que esta y el zoloft tenían los mismso efectos... tuve sindrome de abstinencia muchos días por la dejada de la venlafaxina. Ahora tomo zoloft y nuevamente rivotril... hay días en que me siendo mas o menos bien pero de repente... PUUUM. todo para el piso. Es una angustia permanente, un hueco en el estómago, pensamientos super terroríficos, siempre pienso lo peor y por más que intento no pensar, es imposible. Me da debilidad y nauseas y así me tome el rivotril no se me quita... me da mucha depresión. He llegado a pensar que realmente estoy mal medicada... No sé qué mas hacer, a dónde mas ir... con decirles q me han hecho hipnosis, regresiones, de todo... y sigo en las mismas. Tengo mi bebita de 2 años y ni siquiera soy capaz de cuidar por completo de ella porque en cualquier momento me llega la crisis sin avisar!! AYUDENME. Cualquier consejo o recomendación es bienvenido. (Sobra decir que me he hecho examenes de todo lo que existe y siempre me salen bien).

    • P.ZERODROGAS dice:
      July 16, 2013 at 12:05:45 AM

      Fe Maria y mucha esperanza en sobreponerte. Yo tengo una hija de la misma edad que tu y tambien se llama Maria como se llamaron sus abuelas. Ahora ella esta en Irlanda estudiando ingles. Bueno realmente no quiero hablar de ella, solo que me recuerdas a mi hija y te considero, porque yo pase por ese trance terrible. mi seudonomo es zerodrogas, solo que significa cuando llega la dependencia de la droga por enfermedad al placer, pero el cerebro es un misterio que esta a punto de descubrirse apenas de lo complicado que es. El secreto es conocerlo bien como el mejor amigo que tenemos y descubriremos los enigmas mas emblematicas de la vida. El cerebro tambien se grega muchas sustancias que por dificultad patologica en algunas personas no se grega lo suficiente, incluso hasta un perro puede oler cuando le tenemos miedo, si oler. Entonces, hay personas que no segregamos suficiente sustancia para tolerar la ansiedad, la cual toda persona sufre y puede tolerar naturalmente. Por lo tanto, tenemos que tomar antidepresivos, antiobsesivos, hasta regularse naturalmente. No recomiendo los ansioliticos como el Rivotril porque crea dependencia, adiccion, pero los profesionales de la materia, deberian de saber cuando es el caso de tomar los ansioliticos. Ten paciencia hermana, todo llega y todo pasa. Dios te colme de bendiciones y fortaleza, tu puedes, todos podemos, el tiempo de Dios es perfecto.

    • mary dice:
      August 4, 2014 at 1:37:27 AM

      vos tendrias que ir al neurologo y hacerte un estudio como x ejemplo una resonancia magnetica o tomografia computada, a ver que es lo que te hace ese efecto en el cerebro, ya que el sistema nervioso tuyo esta en schock, no se cura tomando tantas drogas de psiquiatria que solo te duerme el derebro y te raya el sistema nervioso deteriorandotelo mas y cuando quieras darte cuenta tendras demencia senil, anda al neurologo comentale lo que te pasa y decile que queres ver que es lo que te lo causa para dejar los remedios del psiquiatra que no te ayudan, defendete porque sino te mantendran en psoquiatria de x vida porque eso les da ganancias y a vos te quita vida!, cada dia seraS MAS DEPENDIENTE Y NO PODRAS TOMAR DECICIONES VOS MISMA! HACELO X TU BEBE! TE NECESITA SANA Y CUERDA! ADEMAS EMPEZA A ORAR A DIOS PADRE EN EL NOMBRE DE JESUS!

    • Daniel gallegos dice:
      February 3, 2018 at 6:45:49 PM

      Busca un grupo de autoayuda de neuróticos

  35. Anónimo miguel dice:
    December 12, 2013 at 3:52:02 AM

    hola gente soy no se si por suerte o desgracia pero tomo rivotril 050 en dos tomas diarias lo que noto es que hay dias que es mucho y otros es poco me lo dieron porque supongo he tenido crisis de estres y lamento que fuera eso porque ya tengo 9 años y veo que me saco felicidad el doc que encontré y luego deje quería mas por día y la verdad no lo quiero duermo bien pero noto que hay momentos como que me falta pero si agrego ya entran los síntomas de bolu caminando ,voy a terapia con una psicologa que me da resultados quiero dejarlo pero me resulta muy dificil alguno le pasa gracias por responder abrazo grande a todos y podamos vivir como antes solos sin pastillas ni gotas

  36. Anónimo dice:
    December 30, 2013 at 8:49:50 PM

    Mi Pregunta es el Rivotril Puede hasta costarte la vida?

    • marcela dice:
      May 9, 2014 at 2:10:05 AM

      Siii, te lo aseguro. Depende de cada organismo seran sus consecuencias. Despues de haberlo vivido he leido mucho al respecto. Buscando informacion en otras experiencias. Conozco minimo 6 personas que llegan al suicidio, la mitad no esta para contarlo.

    • mary dice:
      August 4, 2014 at 1:43:50 AM

      SI EL REVOTRIL TE LIMA LOS CABEZALES NERVIOSOS QUE HACEN CONTACTO EN EL CEREBRO Y DE A POCO VA OBTENIENDO DEMENCIA SENIL, ASIQUE YA SABES O LO VAS DEJANDO Y ENFRENTAS LOS ATAQUES DE PANICO RESPIRANDO MAS PROFUNDO Y HABLANDOTE A TI MISMO DE QUE NO PASA NADA, QUE TE CALMES, ETC. Y HACIENDOTE UN ALTO EN EL CAMINO, PAra retomar la tranquilidad, o perderas la razon de a poco y seras un zombi viviente sin capacidad de decicion, ademas te pondra ideas negativas en tu mente, como de suicidio, o matar a quien te molesta, o cosas muy lokas y que no tienen vuelta a tras!
      ve al neurologo que te haga resonancia magnetica o tomografia y te medique segun los daños que tengas y salgan en los estudios, no por psiquiatras!!!!
      y confia mas en dios dirigete a el en elnombre de jesus!

      • Anna dice:
        March 16, 2015 at 5:26:38 AM

        Mary: me gustaría saber de donde sacás esas ideas sobre el RIVOTRIL que exponés en todos tus comentarios. Tengo bastante experiencia en todo tipo de medicación psiquiátrica (ansiolíticos, antidepresivos, antipsicóticos y en varias marcas de cada uno de ellos). Cada tanto sufro de ansiedad y cada vez que me recetan algo, primero lo analizo muy bien en internet y por testimonios de médicos y gente conocida. Ahora me recetaron Rivotril y tras una exhaustiva investigación no encontré ningún indicio de que provoca demencia senil (sí puede causar amnesia anterógrada temporal). No sé en qué te basás, capaz que sabés algo que yo no sé, y probablemente tu intención no sea mala pero en todos tus comentarios estás "demonizando" al Rivotril como si fuera un medicamento terriblemente peligroso y considero que es exagerado. El Rivotril no es mucho más peligroso que otras benzodiazepinas, incluso es más inofensivo que otros que causan arritmias y convulsiones. Yo recién empecé con este medicamento y pienso tomarlo por muy corto tiempo porque voy a recurrir a terapia psicológica, ejercicios de respiración de yoga y cosas naturales como el HIPÉRICO o HIERBA DE SAN JUAN, que lo recomiendo totalmente porque además de quitar la depresión (en mi caso por un duelo) y la ansiedad, me curó de forma aparentemente definitiva el TOC (trastorno obsesivo compulsivo) que ninguna medicación psiquiátrica lo logró, y ya hace casi 6 años que no tengo ni una obesión. Quiero también reivindicar la gran efectividad del BROMAZEPAM para las obesiones, preocupaciones y para la mejora del ánimo, brindando una sensación de entusiasmo e incluso alegría. Ésto no lo van a reconocer los psiquiatras porque hay medicamentos que tienen más status que el bromazepam que esta muy desvalorizado. Igual siempre hay que asesorarse con los médicos y tener en cuenta que el HIPÉRICO y algunos medicamentos psiquiátricos pueden causar fotosensibilidad y conviene usar lentes de sol y evitar el sol de forma directa, infórmense al respecto. Y eso que decís de ser "un zombi sin capacidad de decisión" es un prejuicio antiguo que (no digo en tu caso) pero a veces se usa para atacar la medicación psiquiátrica que, bien tomada y controlada, puede cambiar nuestras vidas radicalmente para bien mientras accedemos a ayuda psicológica o a los muchos métodos naturales (Y EFICIENTES) para combatir nuestros problemas anímicos. Mientras tanto debemos tener un estrecho contacto y confianza con el psiquiatra y tal vez no nos libremos de algunos efectos secundarios desagradables pero no vamos a terminar suicidándonos así como así, además probablemente contemos con algún familiar, amigo o vecino que esté un poco pendiente de nosotros.

  37. Anónimo dice:
    February 8, 2014 at 7:15:33 PM

    Les comento que tengo 5 años de estar tomando rivotril 1mg en las noches, me siento tranquila puedo trabajar normalmente mi profesión, no he sentido perdida de memoria como he visto algunos comentarios, ni ninguna otra cosa rara. Es cierto que es un medicamento que hay que usarlo con mucho cuidado y si asi se hace, los sintomas por los cuales te lo recetaron en algún momento desaparecen y puedes vivir una vida tranquila. En mi caso particular fue por crisis de ansiedad generalizada o sea, esto se refiere a que en una crisis se tiene cualquier cantidad de sintomas nerviosos al mismo tiempo, realmente es terrible porque sientes que te estas muriendo y solo son los nervios que te estan atacando por todos lados. Gracias a la rivotril yo no he vuelto a sufrir estas crisis que me mantenian metida en mi casa por miedo a pasar otra crisis más. Quizás dirán algunos q tengo una adicción, pero no lo veo asi, no he tenido necesidad de aumentar mi dosis desde que las estoy tomando y trato de llevar una vida sin preocupaciones, hago ejercicios, trato siempre de mantenerme activa, trabajar, salir de paseo, mantenerme haciendo alguna actividad, con todo esto y la rivotril 1mg cada noche he podido seguir mi vida normalmente. Quizás a algunas personas, este medicamento les afecte en otra forma a otros nos beneficia, tal como cualquier medicamento que se tome para la presión o para la falta de tiroides q se tomen de por vida. Aunque bueno quizás algún día le diga a mi doctor que quiero dejar de tomarlos y entonces él me dirá el modo de hacerlo. Mientras los sigo tomando de la forma indicada y haciendo lo que he venido haciendo estos años. Saludos.

    • Chely dice:
      September 26, 2014 at 4:25:33 AM

      Deacuerdo contigo...anonimo.
      El rivotril, es un EXELENTE medicamento yo lo use cuando todo parecia perdido y super bien, pude bolver a tener una vida normal, si normal......lo satanizan y no hay que ser!! Cuando no hay de otra..que facil es decir que hay que armar se de valor y aguantarse porque? Acaso prefiere alguien vivir una vida cuando llega a no ser vida, Por el insomio y ver como se deteriora tu organismo al punto de cronificar la anciedad caer en ataques de panico hasta rallar en depresion.....y ver que no hay te de tila pasiflora y todas las hiervas y homehopatica etc. no te funcionan, que felises todos no, si asi fuera pero hay de casos a casos, y transtornos que solo la medicina corrige!! Adictiva si y? Que los diaveticos no se inyectan insulina dia a dia porque quieren no! Si no para vivir...lo mismo el colesterol la tiroides, te Tomas el medicamento y acaso no tiene consecuencias si muchisimas pero digan le a ELLOS que no sela tomen tampoco! Y andar Por la vida todos moribundos....a fregar Por otro lado y no asusten a la gente.
      A tener a consideration entonses que lo que a mi me cae de maravilla a otro no, y es simplemente porque la QUIMICA no nos funciona a todos Por igual y es todo... Que habra efectos secundarios y cual es el trauma, si Tomas el rivotril con buen juicio, si buen juicio si Tomas un miligramo y eso te funciona quedate ahi.no Por gusto su as a dos tres......has ejercisio cambia tu estilo de vida has yoga y puede ser que poco a poco tu sistema se regule y con un poco de medicina ESTARAS bien porque ESTARAS ayudandote a salir del poso poco a poco.
      Pero si vives obsecionado, y llevas una vida problematica estresada y aumentas tu niveles de anciedad Por llevar una vida descontrolada, pues tu tienes la respuesta no saldras del poso y querras aumentar y aumentar.
      Los medicamentos con buen uso como el rivotril son de gran ayuda, no te paralices leyendo comentarios negativos, usalo con buen juicio y poco a poco cuando te estavilices puedas retira poco a poquito, y si lo tienes que tomar Por anos....Por favor yo conozco gente que lo toma y esta muy bien, que si da Esto o aquello, y di es asi que tal pues que le bas haser si lo necesitas para funcionar como cualquier otra enfermedad.
      Pero que te suicidaras? Ojo, el que pueda DESIR Esto no es el medicamento es otro problema psicologico y una salida a un transtorno sin la ayuda correcta.

  38. Katiuska dice:
    February 9, 2014 at 5:47:57 PM

    Tome Rivotrril 2 mg por 12 años el medico me receto 2 pastillas al dia, pero solo tome 1 pastilla por 3 años despues me quede tomando 1/4 de pastilla por las noches duranta 10 años, me las recetaron para la ansiedad, pero no dormia bien eran pesadillas, me deprimian, me hacian pelear mucho con mi esposo. Ahora leyendo sus comentarios e descubierto que era el medicamento.
    Mi problema hoy es que estoy embarazada de 2 meses y el medico me recomendo dejarla de tomar tube que dejar la medicina de un solo, llevo una semana sin tomarla y me dio temblor y ansiedad solo por dos dias ahora ya me siento mejor, pero estoy muy asustada que mi bebe baya a nacer mal.

  39. mary vasquez dice:
    April 6, 2014 at 4:43:37 AM

    para todos esos problemas el mejor medicamento es buscar de DIOS. yo tenia depresion , lloraba mucho , me angustiba . un imsonio que me traia loca y cuando conoci a DIOS el me curo de todod esos males . ahora soy feliz inmensamente feliz .. duermo, me rio , trabajo .. SAQUEN LAS DROGAS DE SUS VIDAS .. Y BUSQUEN DE DIOS

    • mary dice:
      May 9, 2014 at 3:43:51 AM

      EXCELENTE CONSEJO: BUSCAR A DIOS!
      TENGO UNA ORACION MAGICA QUE ME PROTEGE Y PROTEJE AL QUE YO PONGO EN LA ORACION: DIVINA MAGNA PRESENCIA YO SOY EL QUE SOY, MUEVETE ALREDEDOR DE,,,,, Y EN EL.... Y PROTEGELO CUIDALO LIBRALO DE TODO MAL, DE TODA ENERGIA NEGATIVA EN EL NOMBRE DE JESUS ! AMEN! Y TAMBIEN LA USAS PARA DAR LAS GRACIAS!

    • Ana dice:
      June 26, 2014 at 5:12:17 AM

      Claro Dios siempre debe estar presente!!!! Pero en muchos casos, es necesaria la ayuda de algún medicamento, si el médico te la da, debes tomarlo!!!!!

  40. mari dice:
    April 23, 2014 at 5:11:02 PM

    HOLA VIVO EN VENEZUELA QUISIERA SABER SI ALGUIEN DE MI PAIS TIENE O SE LE HACE FACIL CONSEGUIR EL RIVOTRIL DE 0.5 PARA UN NIÑO CON CONDICIONES ESPECIALES EN MI LOCALIDAD NO SE CONSIGUE ES URGENTE MUCHAS GRACIAS PORFAVOR ESCRIBIR A MI CORREO DIOS LES PAGUE

    • mary dice:
      May 9, 2014 at 3:47:53 AM

      HOLA MARI DE VENEZUELA DA GRACIAS QUE NO CONSIGUES EL RIVOTRIL PARA ESE NIÑO! YA QUE EN ESTADOS UNIDOS TODOS LOS ASESINATOS Y SUICIDIOS FUERON DE CHICOS QUE TOMABAN RIVOTRIL PARA SUS PROBLEMAS DE CARACTERES! Y ESO FUE PUBLICADO! ASIQUE BUSCA AYUDA DE PSICOLOGOS O PONLO EN TUS ORACIONES Y PIDE QUE SEA TOMADO EN LAS MANOS DE DIOS , DE LA DIVCINA MAGNA PRECENSIA YO SOY , ESE NIÑO Y LOS LIBRE Y PROTEJA EN EL NOMBRE DE JESUS!
      SIEMPRE PIDE EN EL NOMBRE DE JESUS!
      Y TAMBIEN DAR LAS GRACIAS!

  41. anonimo dice:
    May 7, 2014 at 5:04:30 PM

    Una consulta debo viajar en avion sufro de panico con muchisimos sintomas y hace 10 años que no viajo para no sentirme mal. Ahora mi viaje sera de 8 mhoras y me recetaron rivotril. Creen que sirve realmente para el viaje? Gracias

    • Maria Llano dice:
      May 7, 2014 at 5:11:37 PM

      Hola anónimo. Te cuento que yo sufro de ansiedad y pánico y tomo rivotril hace mucho. Pero además de eso también tengo pánico a volar. Siempre tomo rivotril antes de montarme al avión. No te quita el miedo 100% pero si te calma MUCHO y a parte te da sueño entonces he logrado dormir. A veces también cuadno definitivamente no puedo dormirme me tomo 1 o 2 mareol que eso si me duerme de una!! Dale tienes q irte. Yo me monto llena de miedo pero siempre pienso que no puedo dejar de viajar ni perderme viajes por eso. Toca enfrentarlo y te aseguro q si te va a calmar bastante el rivotril!! Mucha suerte1

    • mary dice:
      May 9, 2014 at 3:40:39 AM

      hola anonimo, puedes tomar alplax 1mg o tensium,1mg. y duermes 7hs. sin tension, te relaja y descansas! sin los efectos negativos del rivotril, dile a tu medico que te de otras opciones, en lugar del rivotril

  42. Anónimo dice:
    June 26, 2014 at 3:28:45 AM

    Hola! Soy cantante y me dan muchos nervios antes de cantar. Tomando una dosis mínima de Rivotril me ayudará? Como dicen que relaja los músculos... por eso dudo.. Gracias. Saludos

    • mary dice:
      June 26, 2014 at 4:44:26 AM

      YONO DIJE QUE RELAJA LOS MUSCULOS, EL REVOTRIL DAÑA LAS TERMINALES QUE LLEGAN AL CEREBRO Y X ESACAUSA LA PERSONA EMPIEZA A TENER PROBLEMAS MOTORES, DEL HABLA, DELMOVIMIENTO DE PIERNAS Y BRAZOS Y DE ESTABILIDAD ADEMAS CAUSA DAÑOS EN EL CEREBRO QUE PRODUCEN DEMENCIA SENIL
      LO QUE A MI ME RELAJA LOS NERVIOS DEL ESTOMAGO ES : DERBRIDART B 100, TOMO MEDIO COMPRIMIDO Y CON ESO ANDO MUY BIEN CUANDO TENGO PROBLEMAS QUE ME OCASIONAN NERVIOS Y NO QUIERO QUE ME DE SUEÑO, ESTE ME VA MUY BIEN!

  43. María Elena dice:
    August 3, 2014 at 3:35:57 PM

    Hola! soy bipolar, tomo Zyprexa 10 mg/día Trileptal 300 mg/día y Rivotril 1 mg/día, quisiera dejar el Rivotril, pero de solo ver la caja y sentirme sin mi muletilla empecé a sentir pánico.
    Si bien el Rivotril ha mejorado mis ataques de angustia y me ha permitido tener una mejor calidad de vida, es altamente adictivo. Agradezco comentarios, estoy dejándolo con ayuda de un médico.

  44. brad dice:
    September 20, 2014 at 7:42:25 PM

    Saludo a cualquier cuerpo que está leyendo mi comentario , agradece a todos va a DR Akim , me casé con mi marido, y vivíamos bien y feliz. que vienen en una medida que a mi marido que use para amar y cuidar de mí, los que no tienen más mi tiempo, hasta que me multaron por lo que él estaba teniendo una aventura con otra mujer, yo trato de detenerlo, todo mi esfuerzo fue en – vano tristemente me divorcie y se fue para la mujer . me vive con dos de nuestros hijos , lloro todo el día, yo estaba en los dolores, el dolor y buscando ayuda. i estaba leyendo un periódico , vi cómo dr akim en ayudar a la gente con su amor y su hechizo reencuentro . por lo que decidí contactar con él y explicarle mi problema con él, él hizo un hechizo de amor que hacen que mi marido vuelva de nuevo a mí y nuestros hijos y nunca pensar en la mujer. este hombre es Dios enviado para restaurar la rotura del corazón y reunir relación. Que el Señor sea vuestra fuerza y seguir utilizando a salvar a la gente relación y cualquier problema que encuentren en contacto con él por ayuda AMORMEDICO@HOTMAIL.COM le prometo que usted, que va , pero una sonrisa en tu cara y te hacen sentir feliz. buena suerte

  45. ALEXANDRA dice:
    September 23, 2014 at 5:47:37 PM

    Holaaaaa espero que estén bien, estoy tomando Rivotril 0.5 en las noches solamente 2 pastillas para completar 1mg, tengo acompañado otro tratamiento como el nimotop y el topitep debido a que sufrí hace aproximadamente 2 meses un hemorragia sub-arenoideal o aneurisma cerebral debido a una MAV, malformación arteriovesicular venosa, el caso es que quisiera saber si ese RIVOTRIL O LOS OTROS TRATAMIENTOS pueden ser la causa de mi atraso de periodo porque siempre eh sido de periodo normal y este mes no me ha venido tocaba para el 12 y ya estas fechas no ha llegado... :( el 25 sere intervenida de la MAV quien no sepa que es busque en la internet..

  46. marta dice:
    November 7, 2014 at 2:58:54 PM

    Quiero decirles que éstos medicamentos bien recetados y controlados por un Psiquiatra y a la vez haciendo terapia con Un psicólogo para ir desscubriendo causas de ansiedad generalizada, ataques de pánico etc etc no hacen mal en las dosis y combinaciones para cada persona. Hace más de un año padezco de pánico y cuesta salir pero estoy mucho mejor. Me dan clonazepán 0,5 durante el día o cuando estoy más ansiosa lo puedo tomar y para dormir un alprazolán de 0,5 , el clonazepán no me duerme. De a poco me van modificando dosis y disminuyendo son temas delicados como para comentarlos por acá. Hay que recurrir a buenos profesionales. Ojalá les sirva mi comentario. Gracias a todos por leerlo!!!!!!

  47. Kenia dice:
    December 16, 2014 at 8:42:20 AM

    Hahaha. Más loca está la tipa que le dijo "Satanico"...
    No digo que sea bueno, pero a mi msaca de crisis nerviosas y es un milagro, ya que a mi ninguna hierbita (Que no sea ilegal xd) me controla.... lo mismo de los antidepresivos y antipsivoticos que ingiero.... a veces estamos tan cerdos que es más sano tomarlo .

  48. Anonimo dice:
    December 18, 2014 at 4:44:40 PM

    Hola. Tomo Rivotril 2 mg. para la ansiedad. Tengo pautado un comprimido por la mañana y otro por la noche (4 mg./día) pero tomo medio a la tarde y uno a la noche (3 mg./día) y lo llevo bien. Quiero ir eliminándolo gradualmente hasta suspenderlo para tomarlo solo puntualmente cuando sea estrictamente necesario. La idea es pasar del actual 0-1-2 a 0-0.5-2 luego 0-0-2, luego 0-0-1, luego 0-0-0.5 y finalmente 0-0-0 estando 1-2 semanas en cada fase. Para apoyarme uso Atarax (hidroxizina) a una pauta 0-25-50. Rivotril es un medicamento estupendo en ansiedad y fobia social. Es tan eficaz como Trankimazin y mucho menos adictivo aunque Rivotril es mas lento y duradero que Trankimazin el cual es rápido y corto pero tremendamente adictivo y complicado de retirar.

  49. yose vargas dice:
    February 18, 2015 at 9:44:43 PM

    hola estoy tomado olazapina para dormir y me a ido muy bien sera q con eso me la va a quita depues............

  50. encarni jimon dice:
    March 23, 2015 at 6:24:52 PM

    Hola!
    Llevo cuatro meses tomando rivotril 0,2 despues me pasé a tomar la mitad y llevo mas de dos, mi medico me lo recetó x un dolor de espalda q este mismo me hizo una rectificación cervical, ahora como estoy menor, de la mitad me he quitado un cuarto tal y como quedé con el medico y al dia siguiente me levante con la vision borrosa y a medida que pasaba el dia se me despertó un dolor dorsal como si tubiera algo inflamado y una presión en la zona respiratoria y un dolor dorsal.
    Mi pregunta es podria no haverme sentado bien quitarme un cuarto más?
    O podria ser que me diera un poco de ansiedad y x eso me dio todo eso?
    Gracias x su ayuda.

Envía tu comentario

↑ Ir al principio

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles