Daflon 500 comprimidos recubiertos

597 comentarios
Principios activos: Diosmina, Hesperidina
Fuente del texto y de las imágenes: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS)
  • Lea todo el prospecto detenidamente antes de comenzar a tomar el medicamento.
  • Conserve este prospecto, puede tener que volver a leerlo.
  • Si tiene alguna duda o no está seguro de alguna cosa, consulte a su médico o a su farmacéutico.
  • Este medicamento se lo han recetado a usted personalmente y no debe darlo a otras personas, puede perjudicarles, aun cuando sus síntomas sean los mismos que los suyos.

En este prospecto:

  1. ¿Qué es DAFLON 500 mg y para qué se utiliza?
  2. Antes de tomar DAFLON 500 mg.
  3. Cómo tomar DAFLON 500 mg.
  4. Posibles efectos adversos.
  5. Conservación de DAFLON 500 mg.

DAFLON 500 mg
Fracción flavonoica purificada y micronizada

El principio activo es: Fracción flavonoica purificada y micronizada 500 mg, conteniendo: Diosmina 450 mg y Flavonoides expresados en Hesperidina 50 mg.

Los excipientes son: Agua purificada, Carboximetilalmidón sódico, Celulosa microcristalina, Gelatina, Estearato de Magnesio, Talco, Laurilsulfato de sodio, Polietilenglicol 6000, Premezcla seca salmón para recubrimiento (*).

(*) La premezcla seca salmón está constituida por: Dióxido de titanio (E 171), Glicerol, Metilhidroxipropilcelulosa, Óxido de hierro amarillo (E 172), Óxido de hierro rojo (E 172), Polietilenglicol 6000 y Estearato de Magnesio.

Titular:
LABORATORIOS SERVIER, S.L.
Avda. de los Madroños 33
28043 Madrid

Responsable de la Fabricación:
LABORATORIOS SERVIER, S.L.
Avda. de los Madroños 33
28043 Madrid

LES LABORATOIRES SERVIER INDUSTRIE
905 Route de Saran
45520 GIDY - Francia

1. ¿QUÉ ES DAFLON 500 mg Y PARA QUÉ SE UTILIZA?

DAFLON 500 mg se presenta en envases conteniendo 30 ó 60 comprimidos recubiertos de color salmón y forma ovalada.

DAFLON 500 mg es un medicamento venotónico: aumenta el tono de las venas y la resistencia de los capilares (pequeños vasos sanguíneos).

DAFLON 500 mg se utiliza para el alivio a corto plazo (durante dos-tres meses) del edema y síntomas relacionados con la insuficiencia venosa crónica.

2. ANTES DE TOMAR DAFLON 500 mg

No tome DAFLON 500 mg:

  • si es alérgico al principio activo o a cualquiera de los demás componentes de este medicamento (incluidos en la sección 6).

Advertencias y precauciones
Consulte a su médico o farmacéutico antes de empezar a tomar DAFLON 500 mg.

Embarazo, lactancia y fertilidad
Si está embarazada o en periodo de lactancia, o cree que podría estar embarazada o tiene intención de quedarse embarazada, consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar este medicamento.
No se tiene constancia de ningún efecto nocivo en la especie humana. Se debe de extremar la precaución en el uso de DAFLON 500 mg durante el embarazo, valorando adecuadamente el posible beneficio de este medicamento durante el mismo.
No se tiene constancia de si el medicamento pasa a la leche materna, se desaconseja su uso durante la lactancia.

Conducción y uso de máquinas:
No se ha descrito ningún efecto sobre la capacidad de conducción y uso de máquinas con DAFLON 500 mg.

Toma de otros medicamentos:
Informe a su médico o farmacéutico si está tomando o ha tomado recientemente cualquier otro medicamento, incluso los adquiridos sin receta médica.

No se conocen interacciones con los alimentos ni con otros medicamentos, en todo caso nunca debe tomar otro medicamento por iniciativa propia sin que se lo haya recomendado su médico.

3. CÓMO TOMAR DAFLON 500 mg

Siga estas instrucciones a menos que su médico le haya dado otras indicaciones distintas.

Recuerde tomar su medicamento.

Vía oral.
La dosis terapéutica usual es la de 2 comprimidos recubiertos al día, repartidos en dos tomas, un comprimido al medio día y otro por la noche, con las comidas.

Si usted toma más comprimidos de DAFLON 500 mg de los que debiera:
No se han descrito casos de sobredosificación con DAFLON 500 mg.
En caso de sobredosis o ingestión accidental, consultar al Servicio de Información Toxicológica. Teléfono 91 562.04.20

Si olvidó tomar DAFLON 500 mg:
Es importante tomar este medicamento cada día. Sin embargo, si olvidó tomar una o más dosis de DAFLON 500 mg, tome otra tan pronto como se acuerde y después siga con el tratamiento prescrito. No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.

4. POSIBLES EFECTOS ADVERSOS

Al igual que todos los medicamentos, DAFLON 500 mg puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

Trastornos del sistema nervioso:

  • Raros (pueden afectar hasta uno de cada 1000 personas): mareos, dolor de cabeza, malestar.

Trastornos gastrointestinales:

  • Frecuentes (pueden afectar hasta 1 de cada 10 personas): diarrea, dispepsia (digestión difícil), náuseas, vómitos.
  • Poco frecuentes (pueden afectar hasta 1 de cada 10 personas): colitis.

Trastornos de la piel y del tejido subcutáneo:

  • Raros (pueden afectar hasta uno de cada 1000 personas): erupción cutánea, prurito, urticaria.
  • Frecuencia no conocida (no puede estimarse a partir de los datos disponibles): edema aislado de la cara, labios y párpados (hinchazón). Excepcionalmente edema de Quincke (hinchazón rápida de tejidos tales como la cara, labios, boca, lengua o garganta que pueden causar dificultad para respirar).

Si experimenta efectos adversos, consulte a su médico o farmacéutico, incluso si se trata de efectos adversos que no aparecen en este prospecto.

5. CONSERVACIÓN DE DAFLON 500 mg

No se requieren condiciones especiales de conservación.

Mantenga DAFLON 500 mg fuera del alcance y de la vista de los niños.

Caducidad:
Este medicamento no se debe utilizar después de la fecha de caducidad indicada en el envase.
Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Deposite los envases y los medicamentos que no necesita en el Punto SIGRE de la farmacia. En caso de duda pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma, ayudará a proteger el medio ambiente.

Este prospecto ha sido aprobado en: Febrero 2012

Información importante acerca de los comentarios

La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.

Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..

Comentarios

  1. ivana dice:
    December 29, 2010 at 6:35:26 PM

    tengo 42 años y he tenido tres trombosis venosas profundas , estuve tres meses con daflom como tratamiento y mi doctora determinó que lo mio era crónico y progresivo y que lo único que podía hacer era que me fuera a vivir a la antártica, el calor me mata , me incho no me siento nada bien y creo que estoy muy jóven para tener esta enfermedad, hago bastante deporte (14 kms diarios en bicicleta) y en realidad no se si me ayuda mucho, espero que si. gracias.

  2. Anónimo dice:
    January 3, 2011 at 12:43:28 AM

    Hola a todos, les cuento que tengo 48 años y tres hijos. Desde pequeña me dijo el médico que tenía propensión a las várices (hereditarias), pero desde que nació el primero de mis hijos (que ya son grandes) el problema se fue agravando. DEsde hace aproximadamente tres años tengo dolores en el bajovientre, pesadez, ardor en la zona urogenital, hinchazón... Consulté con ginecólogos, urólogos y flebólogos, pero cada uno se orientaba hacia su especialidad y no obtuve una respuesta satisfctoria. Entiendo que mi problema es circulatorio porque cuando el dolor en el vientre es demasiado intenso me recuesto con las levemente levantadas y a la media hora estoy bien. El daflón me ayuda mucho, pero creo que lo tomo mal ya que cuando comienzo a sentirme bien lo suspendo (nunca he completado el mes de ingestión). Me gustaría saber si alguien conoce a otras personas con estos síntomas y si me hará mal el suspender la ingestión del daflón de esta manera. Saludos para todos y muchas gracias

  3. flaco dice:
    January 12, 2011 at 6:40:07 PM

    hola soy el flaco , quiero saber si este medicamento quita la hemorroides tercer y segundo grado, .. y como se toma en estos caso, y que tiempo de duracion se debe administrar, para estos casos, espero su respuesta lo antes posibles ,mil gracias ,

    • Anónimo dice:
      February 13, 2011 at 5:02:01 AM

      Hola flaco, para las hemorroides la dosis son dos diarias en la mañana y en la noche por un mes y luego bajar la dosis a una por las noche por otro mes, y si no ves mejoría es bueno que consultes al médico.

  4. flaco dice:
    January 17, 2011 at 7:32:01 PM

    holo amigo deseo saber la pregunta que le realize el dia 12 del mes en cuerso, ah , sera q puedo tomar daflon una ver al dia , y en que hoRARIO, SI POR LAS MAÑANA O POR LA NOCHE , .SALUDOS Y MIL GRACIAS SI ME PUEDEN AYUDAL, SOLO TENGO 27 AÑOS.

    • Elias_ve dice:
      January 25, 2011 at 7:07:24 PM

      Amigo la posologia son dos veces al dia, una en la mañana y otra en la noche, son altamente recomendadas para varices y hemorroides, conozco de varios testimonios y estiçudios, yo justo hoy las comenzaré a tomar, por ser el primer dia y tener las hemorroides bien inflamadas (aunque ironicamente me operaron una trombosada hace un mes) me tomare tres, pues recomiendan que al estar en crisis se puede tomar 3 el primer dia y ya luego solo dos al dia (mañana y noche). Tengo fe en que esto pueda ponerle freno a este mal tan desagradable, espero que si pues todo lo que he leido y me han comentado pronostica bien... Suerte y no lo pienses, yo desde hoy lo hare y cuento con que si me funcionarà!

      • jaky dice:
        May 3, 2011 at 8:10:27 AM

        Hola Elias, lei tu comentario y me senti identificada y mucho!!! sufri de lo mismo en diciembre 2010- estuve casi un mes con la hemorroides trombosada!! moria de dolor!!! pero gracias a dios el proctologo, no sé q fue lo q me hizo si me hizo un pequeño corte, o me apretó! esas bolitas q te salen para afuuera del ano, la custion es q me calmo el dolor- mi problema era el estreñimiento-x suerte no llegaron a operarme- pero esa es mi duda!! justamente, ya q a vos t operaron- es muy dolorosa la operacion y la post operacion?? desde ya muchas gracias!!

  5. rosa dice:
    January 26, 2011 at 10:45:30 PM

    mi comentario es..que yo si tomo daflon 500mg, y si me ayudado bastante en mis pirernas para pocas varices que me aparecieron..hoy me siento mas tranquilla y sin dolor..tambien me ayudo con la inflamacion de los pies..yo tome daflon por dos meses, y si me resulto mut bien..hoy me siento muy feliz..gracias..

  6. Anónimo dice:
    January 27, 2011 at 1:01:43 AM

    Gracias por tu comentario rosa, sobre el daflon

  7. Anónimo dice:
    January 29, 2011 at 12:46:02 PM

    Hola, gracias por atenderme. Parezco una artropatia psorisica estoy tomando metrotrexato y prednisona alonga 5 mg.De un tiempo para atras se me empezaron a romper los vasos capilares en los brazos y me mandaron tomar daflon,cree que sera un buen remedio? gracias un saludo ana

  8. sergio dice:
    February 1, 2011 at 4:21:11 AM

    yo tengo emorroides me dijeron que el daflon me seriviria mucho yo e tomado de todo y nada me a servido me gustaria que alguien me respondiera y me digera si le sirvio este medicamento para comprarlo

  9. punzsi dice:
    February 4, 2011 at 12:57:08 AM

    Hola a todos los del foro:
    En 2007 visite al urólogo por presentar dolor bilateral en las ingles que se irradiaba hacia los testículos. Me diagnosticaron varicocele bilateral. Se me realizó la cirugía y mis genitales funcionan bien. Actualmente tengo eventualmente un ligero dolor que se origina de las ingles y se irradia hacia las piernas o hacia las nalgas. tambien eventualmente he presentado periódos de hemorroides sangrantes, no dolorosas. Y finalmente desde muy joven siento cansancio en las piernas.
    Despues del dx. llegué a la conclusión que tengo pésima circulación sanguínea en las extremidades inferiores. MI PREGUNTA ES si hay algún estudio que relacione al Daflon 500 con el varicocele y sus resultados.
    Gracias.

  10. Anónimo dice:
    February 13, 2011 at 2:53:23 AM

    Gracias a todos por sus comentarios sus comentarios y experiencias.aaa

  11. nancy dice:
    February 13, 2011 at 4:21:53 PM

    se puede tomar daflon en la menopasia

  12. Gigi dice:
    February 22, 2011 at 11:32:29 PM

    Hola a todos:
    Quisiera saber si el DAFLON también se puede usar para las venitas rojas y verdes superficiales porqué leí anteriormente que solo era para el sistema venoso profundo. Me preocupa también la parte estética de mis piernas y por eso estaba pensando en la ESCLEROTERAPIA y el tratamiento con LASER , si alguien podría por favor darme más información acerca de estas dos terapías y sus consecuencias posteriores (como la trombosis, quizá) les estaré muy agradecida.

    GRACIAS

  13. Malena dice:
    February 22, 2011 at 11:59:26 PM

    Tengo hemorroides, estoy tomando medicamento para eso, pero de tanto ir al baño y con dolor, alrededor del ano tengo rojo y me pica sera que ustedes saben de alguna crema o unguento que funcione para este malestar, si estoy haciendo los baños con agua fria pero eso no me ayuda continuamente. Alguna respuesta porfavor!!

  14. raul morales dice:
    February 25, 2011 at 11:10:26 AM

    hola a todos, tengo 37 años, me diagnosticaron varicocele, dolor intenso, inflamacion y muchas molestias, me receto el medico varicocele, mi pregunta es si tiene cura esta enfermedad sin tener que meterme en operaciones y si el Daflon 500mg me favorecera la lesion mientras lo este tomando y cuando termine con el tratamiento... muchas gracias

  15. Iskel dice:
    March 30, 2011 at 3:04:15 AM

    Nadie se imagina solo el que lo padecemos, lo incomodo y doloroso que resultan las hemorroides internas o externas de verdad. Voy a empezar mañana el daflon pues me lo recetaron. Porq ya estoy al borde, he probado de todo mejoro y despues lo mismo. Y agrave debido a un largo tratmiento de antibioticos para una infeccion seria que me pego en el estomago con fuerte diarrea y sin poder dejar el antibiotico por 7 dias aun. Entre lo que a mi particularmente me ayudo mas fue: la crema bargonil ( presentacion disponible en Venezuela), los supositorios protoglivenol o algo asi y tomar avena en hojuelas con agua su punto de dulce asi nada mas, eso es mucho fibra y ayuda pero Adelgaza tambien lo tuve que dejar porq llegue a 41 kilos.

  16. Anónimo dice:
    April 13, 2011 at 3:30:15 PM

    la doctora me receto daflon 500 porque el dolor en las piernas me molestaba bastante, ademas de esto soy operada de las venas de la pierna derecha hace 3 años y he seguido con las molestias.
    lo malo es que este medicamento me hace daño para el estomago ¿que puedo hacer?

  17. Morena dice:
    April 15, 2011 at 7:50:11 PM

    HOLA, TENGO 31 AÑOS Y VARICES, ESTUVE AÑOS TRABAJANDO DE PIE, Y AHORA LLEVO OTROS MÁS HACIENDOLO SENTADA... DURANTE ESTE TIEMPO HE NOTADO VARICES ALGO MARCADAS Y HEMORROIDES, NO OMITO SEÑALAR QUE TAMBIEN YA ME APARECEN COMO MORETONES, Y ESO SIN HABERME GOLPEADO Y DUELEN COMO TAL, TENGO MIEDO PUES HE SABIDO QUE LOS COAGULOS PUEDEN SUBIR A LOS PULMONES Y POR ENDE MORIR... AQUI EL ANGIOLOGO ES CARISIMO, NECESITO SABER QUÉ ENFERMEDAD TENGO Y QUE DEBO TOMAR... AYUDENME POR FAVOR...

  18. Anónimo dice:
    April 21, 2011 at 1:27:38 AM

    alguien me puede ayudar porfavor. tengo 27 años y tengo hemorroides, necesito saber si facil de conseguir el daflon en las farmacias de mexico. o alguna cadena de farmacias en particular. Y si es muy costoso.? vivo en coahuila. Gracias.

  19. Angels dice:
    April 22, 2011 at 9:46:17 AM

    Mi problema es que tengo varices, estoy operada ya una vez...con el tiempo me ha vuelto a salir, y ahora, hara como unos quince dias me empezarón a salir unos puntitos rojos en las piernas que a día de hoy se han convertido en una mancha rojiza...por debajo de la rodilla, a rato parece como que me picarán, pequeños pinchazos...hace ya dias que me pongo MENAVEN POMADA, y llevo tres días con medias de compresión.., alguien sabe que son esos puntitos, podria tomar DAFLON??? Gracias.

  20. AnónimoJ GUADALUPE dice:
    May 23, 2011 at 9:22:30 PM

    QUE TAL AMI ME RESETARON EL DAFLON EL DIA DE HOY Y EMPESE A TOMARMELO PERO AL MOMENTO DE TOMARLO COMO ALOS 5 MINUTOS ME SENTI MAREADO Y ALGO RARO QUE ME PASARIA ME PUEDEN AYUDAR Y AYER CUMPLIO AÑOS ALGUIEN DE LA FAMILIA Y ME TOME UNA CERVEZAS ESTO ME PUEDE OCACIONAR ALGO GRACIAS

  21. Anónimo dice:
    May 26, 2011 at 11:35:18 PM

    se puede tomar el daflon y el vanastat a la vez a diario yo tambien padesco las dolorosisimas varices

  22. mary dice:
    May 30, 2011 at 8:46:01 AM

    hola, desde ocubre del 2010 empece a sentir comezon en la parte que une al ano con la vagina y en la vagina, yo crei que tenia una infección vaginal, pero me dx con hemorroides y el medico me dio daflon 500 como tratamiento por tres meses, el 26 de junio lo termino, pero desafortunadamente las hemorroides siguen presentes y sigo sintiendo comezon en la vagina. Cabe mencionar que no tengo fluido vaginal con mal olor. puede ser que esta comezon sea debido a las hemorroides?

  23. patricia dice:
    June 5, 2011 at 6:31:18 AM

    hola! mi padre es diabetico y tiene varios problemas devido a esta enfermedad x lo cual esta tomando varios medicamentos incluyendo el daflom 500. mi pregunta es q desde q esta tomando esta pastilla empezo con mareos, ¿ puede ser x este medicamento? gracias y espero su pronta respuesta

  24. MARIA dice:
    June 13, 2011 at 6:34:32 PM

    HACE TIEMPO ME SALIO ALGO POR EL ANO PENSE QUE HABIA AGARRADO ALGUNA INFECCION PARECIA UN GRANO FUI AL DOCTOR Y ME DIJO QUE ERAN HEMORROIDES, DUELE TANTO, ENTONCES ME RECETO LAS DAFLON Y PARA EL DOLOR Y EN UNOS DIAS SE ME ALIVIO COMO PADESCO DE ESTREÑIMIENTO HACE UNA SEMANA ME VOLVIO A SALIR OTRA NO DOLIA PERO YA TENGO DOS DIAS QUE ME DUELE MUCHO AL RATO IRE A COMPRAR DAFLON POR QUE SON MUY EFECTIVAS, YEGE ACOMPRAR LAS NIXON NO SIRVEN SOLO ME DIO UNA TREMENDA GASTRITIS Y SABEN HORRIBLE,TAMBIEN TOME ALOE VERA DE HERBALIFE Y WAU SI FUNCIONO TENIA MUCHO QUE NO ME SALIA UNA HEMORROIDE :( AUNQUE NO LO CREAN DURE COMO UN AÑO CON UNA HEORROIDE HICE DE TODO. PERO GRACIAS A LAS DAFLON Y AL ALOE QUEDE BIEN.AHORA TENDRE QUE REPETIR EL TRATAMIENTO :D

  25. yaneAnónimo dice:
    June 14, 2011 at 6:14:55 AM

    Hola, quisiera saber si no hay ningún problema en tomar 1 DAflon de 500mgs.,diario, con GINKGO BILOBA, 3 diarias. Así lo estoy tomando y no he consultado con un médico. Si hay algún médico que me pudiera responder, se lo agradecería muchisimo.

    • Matilde dice:
      January 8, 2015 at 11:00:39 PM

      Me operation hace 12 años de hemorroides y este verano tuve rectorragia .y me quitaron dos polipos ,vieron que la causa fueron hemorroides internas.
      Levon dos mañanas con sangrado y dolor abdominal. Hoy me tome a mediocre dia daflon.Y mi pregunta es? Me tomo media pastille de tenormin por mi arritmia y un orfidal. Tengon muchos gases. Puedo tomar daflon esta noche o me hara reaccion. Much as gracias. Matide

  26. Anónimo dice:
    June 18, 2011 at 12:25:52 AM

    doctor buenas tardes mi problema es el siguiente sufro de hemorroides hace un año y e tomado muchos medicamentos y todavia no he recibido ninguna mejoria ultimamente volvi a donde el medico y me reseta el siguiente medicamento daflon de 500 mg una cada 8 horas por nueve dias. quisiera saber si este medicamento no es dañino para mi salud tengo 25 años espero tener una pronta respuesta no siendo mas le agradezco buena tarde.

  27. viky dice:
    June 21, 2011 at 2:59:07 AM

    hola m paso q comence unos anticonceptivos orales y m olvide de tomar dos dias y tome 2 pildoras juntas lo q creo m genero una trombosis en las hemorroides, se m adormecian las manos y las piernas... M recetaron daflon y la verdad es q m dio resultado. Mi pregunta es tngo q dejar esos anticonceptivos y optar por otro metodo!! porfa ayudenmee!!!

  28. Anónimo dice:
    June 27, 2011 at 7:21:39 PM

    Me gustaría saber cual es el ingrediente activo del daflon 500. gracias

  29. CRISTINA dice:
    July 25, 2011 at 2:22:03 AM

    HOLA ME SALIERON COMO UNAS BOLITAS EN LA VENA DE LOS BRAZOS NO ME DUELE NADA Q PUEDE SER

  30. TIFANY dice:
    July 28, 2011 at 7:10:15 PM

    HOLA, ESCRIBO PORQUE TENGO VARIOS MESES CON HEMORROIDES, MI GINECOLOGA ME RECETO HACE UN MES, SUPOSITORIOS DE XILOPROCT Y DAFLON 500 I DIARIA POR UNA SEMANA, YA NO SANGRO TANTO, PERO ME DUELE AUN MUCHISIMO, QUE HAGO??, ALGUIEN ME PODRIA AYUDAR??, GRACIAS Y QUE DIOS LOS BENDIGA!!

  31. BENJAMIN dice:
    August 4, 2011 at 2:45:25 PM

    Buenos dias, hace 8 dias me operaron cunado desperte de la operacion tenia la mano izquierda muy inchada al parecer por el suero el dia de ayer al realizar un movimiento aempezando la muñeca donde tengo un piquete para ingresar el cateter tengo la vena muy dura aproximadamente 3 centrimetros eso es normal llevo asi mas de doce horas y no se me quita mi miedo es que me hayan dejado dentro el plastiko que cubre la aguja del cateter ¿que podria pasarme si asi fuera?

  32. Dixie dice:
    August 4, 2011 at 9:37:31 PM

    Hola, si alguién me puede informar si el Daflon 500 mg me sirve para un derrame en la retina, pues a mi me lo recetaron para ayudarme un poco para la absorcion de la sangre que tengo en mi retina.
    Si alguién me puede ayudar, la verdad esque estoy desespera por tener muy poca visión en mi ojo pues la sangre no me deja ver bien. Gracias

  33. erika dice:
    August 13, 2011 at 9:50:11 AM

    tengo varices... la pregunta es... aparte de mejorar los malestares se puede ver mejoria en las venas?? Osea se kitan o se hacen tenues?

  34. AnónimoLaura dice:
    August 26, 2011 at 8:51:10 AM

    Tengo várices internas en las dos piernas, me daban calambres con mucha frecuencia, pero desde que tomo Daflón 500, hace un mes ,ya no son tan frecuentes, la receta del doc. fué una pastilla en la noche por 30 días, quisiera saber si puedo seguir tomándolas y por cuánto tiempo?.Agradeciéndoles por la respuesta. Laura.Soy peruana, vivo en Lima.

  35. ANDI dice:
    August 31, 2011 at 11:59:26 PM

    BUENOS DIAS NECESITO SABER SI DESPUES DE TOMAR UN MES DE DAFLON PUEDO DEJARLO YA QUE LO VOY A TOMAR BAJO PRESCRIPCION MEDICA DE MI CIRUJANO PLASTICO PARA HACER UNAS CAVITACIONES. Y REFORZAR LOS CAPILARES PARA LA ELIMINACION DE ACIDOS GRASOS POR LA SSANGRE.

    PUEDO ABANDONARLO Rapido??

  36. chinalibre dice:
    September 1, 2011 at 7:44:24 AM

    MI MEDICO ME RECETO DAFLON POR PROBLEMAS DE HEMORROIDES, LO ESTOY TOMANDO 1 CADA 8 HRS., TENGO UN COMPROMISO Y QUISIERA SABER SI PUEDO TOMAR ALCOHOL (VINO ) Y SI LO HAGO CORTARIA EL EFECTO DE MI TRATAMIENTO?

  37. Esperanza dice:
    September 5, 2011 at 8:35:45 AM

    Si alguien me puede ayudar, tuve una úlcera a la altura del tobillo, me quedó esa parte de mi piel de un tono rojizo y a veces me da picazón, que me aconsejan para volver el color de mi piel y la picazón, tomo Daflon hace seis meses.

  38. Sylvia Rguez dice:
    September 12, 2011 at 7:51:54 AM

    hola, yo padesco insuficiencia venosa, hace un anio aproximadamente, empeze a notar que mi tobbillo se ponis morado, el doctor me receto daflon de 500, y al principio, si me ayudo, pero ya tengo tomanndo el medicamento alrrededor de nueve meses, y ya no veo mejoria, al contrario, veo que lo morado sube cada vez mas por mi pierna, estoy asusteda y desesperada.......

  39. Anónimo dice:
    September 21, 2011 at 8:19:37 AM

    tengo 55 años los acabo de cumplir y desde el año pasado he empezado a sentir de todo tipo de malestares pero el dolor de las piernas y la hinchazon de los tobillos es lo que tengo mas acentuado, me imagino que es por la menopausia (es horrible) tengo amigas que me dicen que no sintieron nada pero a mi me ha dado de todo o sera que soy hipocondriaca?

  40. adriana dice:
    September 22, 2011 at 4:44:11 PM

    Fui al medico y me dijo que tenia problema de varices internas, quiero saber si con el daflon mejoraran mis molestias.

  41. SELENE dice:
    October 7, 2011 at 1:16:02 AM

    HOLA TENGO PROBLEMAS DE VARICES PASO MUCHO TIEMPOS SENTADA Y HOY POR LA MAÑANA TUVE UN DOLOR MUY FUERTE EN LA PIERNA Y ME RASQUE AL LEVANTARME EL PANTALON VI QUE ERA UNA VENA AL IR CON MI MEDICO ME DIJO QUE ERA UNA VENA QUE SE ME HABIA REVENTADO PUEDO TOMAME ESTE MEDICAMENTO...

  42. sol dice:
    October 10, 2011 at 1:34:53 AM

    hola sufro de hemorroides internas desde hace 20 años, hoy tengo 29 y ya no soporto mas. nunca fui al medico pero desde unos meses me comenzaron a sangrar y me asuste muchisimo. despues de leer tantos comentarios sobre el resultado de tomar DAFLON 500 me interesa preguntarles si ese medicamento se puede comprar sin receta en farmacias. les agradeceria una pronta respuesta. gracias.

  43. Alita dice:
    October 13, 2011 at 2:53:42 AM

    hola,.... no se si daflon me este sirviendo o no mi doc dice que tengo problemas de circulacion pues sentada tengo una presion y acostada otra, para ser exactos acostada 70-100 y sentada 80-120, tomo daflon 2 tabletas en la cena, tengo 2 semanas con los oidos tapados como cuando uno viaja a algun lado, de repente los siento calientes ,mareos, de repente dolor de cabeza, nauseas.... sera el medicamento correcto???..... gracias

  44. fernanda dice:
    October 16, 2011 at 1:55:15 AM

    tengo problemas de circulacion el medico me recomendo daflon 500 y medias elasticas la verdad es que vivo en una region donde hace demasiado calor y las medias me incomodan mucho ,ley todos los comentarios que han dejado a favor y encontra del el daflon 500 y no se si tomarlo porque siempre es costoso y la idea de tomarlo es para mejorar la circulacion he tomado tantos productos como el castaño de indias ,el yingo biloba y otros mas que ya perdi la cuenta y nada me mejora no se que hacer pues alguien me dijo que lo mio era de cirujia ,me siento muy triste porque no me puedo poner nada corto si alguien sabe de algo que enrealidad funcione para eliminar las venas expuestas de mis pies que DIOS se lo pague

  45. David2826 dice:
    October 18, 2011 at 5:23:32 PM

    Hola dr. sabe, hace algunas semanas he sentido comezon, ardor e incluso cuando termina de hacer mis necesidades observaba que habia un poco de sangre, buscando en la web observe que era una posible hemorroides, sin saber si es interna o externa. bueno le agradeceria mucho si alguien puede ayudarme con mi problema ya que esto es la primera vez que me sucede, que es lo que deberia de tomar y/o que recomendaciones me daria para poder aliviar esta incomodidad....

  46. Anónimo dice:
    October 19, 2011 at 7:08:01 PM

    HOLA.. HACE DOS AÑOS ME OPERARON DE UNA ENDOMETRIOSIS, Y DESDE HACE APROXIMADAMENTE UN AÑO ESTOY SINTIENDO HORMIGUEO EN LAS PIERNAS.
    QUISIERA SABER SI ESTO TIENE QUE VER CON LA OPERACION, Y SI DAFLON ME AYUDARIA

  47. Felipe dice:
    November 8, 2011 at 12:26:30 AM

    Hola buenas noches doctor quisiera saber si es normal despues de una operacion del apendice que me hicieron hace dos semas aproximadamente estube 5 dias en el hospital para la recuperacion por debido a unos hematomas que me salieron y supuestamente ya no tengo cuagulos pero cuando me quitaron los puntos me dijeron que iva a estar sangrando y que me pusiera algo para retener el sangrado he hecho todo lo que me dijeron y he tomado analgesicos que me resetaron porque hay a veces q me duele un poco yo creo que no es normal que me este sangrando y estoy un poco asustado me dijeron que tenia q tener dos semanas mas de recuperacion es normal el sangrado ojala que me contestes debido a mi preocupacion en esta semana voy donde un cirujano especialista en el tema porque deverdad quiero que se me cure rapido gracias por atender mi pregunta saludos!!

  48. ADRIX dice:
    November 15, 2011 at 3:40:15 AM

    hola soy estudiante de enfermeria y tengo varices en las piernas de esa venas moraditas creo q cada dia se maracn mas un doctor me recomnendo daflon m dijo q se borrarian pero no mdijo por cuanto tiempo tomarlas es verdadad q se borran?
    por lo que he leido ayuda a una buena circulacion.
    algien sabe sobre eso de que ekl registro de salubridad es falso?

  49. Mayra Cecilia dice:
    November 24, 2011 at 4:44:40 AM

    Tengo problemas con mi circulancion desde hacer muchos años, tengo 42años 2embarazo a termino y 2 inconcluso...Presento con mucha frecuencia dolor en mis piernas y se ven a simple vista la catidad de pequeñas varices q afean mis piernas...he tenido varios tratamiento fallidos..desde inyecciones hasta laser..las varices van y vienen..me ha recetados varios comprimidos de las cuales no los he podido tolerar ya me me dan taquicardias(aceleraciòn fuerte de latidos del corazon)medicamentos en Vzla con glibenol, fludilac,etc..ahora me recetaron daflon 500mg aun no me ha daddo ninguna reacciòn defavorable tengo 3dias toamndolo...Mi pregunta el Daflon elimana las varices o evita q salgan nuevas??? y para que sirve...Mil gracias por su respuestas

  50. Anónimoma dice:
    December 3, 2011 at 4:05:36 AM

    he tomado estas pastillas viera que bien me ha hecho

Envía tu comentario

↑ Ir al principio

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles