Eutirox 25 microgramos comprimidos

423 comentarios
Principios activos: Levotiroxina
Fuente del texto y de las imágenes: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS)

Eutirox 25 microgramos comprimidos
Levotiroxina de sodio

Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento.

  • Conserve este prospecto ya que puede tener que volver a leerlo.
  • Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico.
  • Este medicamento se le ha recetado a usted y no debe dárselo a otras personas aunque tengan los mismo síntomas, ya que puede perjudicarles.
  • Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico.

Contenido del prospecto:

  1. Qué es Eutirox y para qué se utiliza
  2. Antes de tomar Eutirox
  3. Cómo debe tomar Eutirox
  4. Posibles efectos adversos
  5. Conservación de Eutirox
  6. Información adicional

1. QUÉ ES EUTIROX Y PARA QUÉ SE UTILIZA

La levotiroxina, el principio activo de Eutirox, es una hormona tiroidea sintética para el tratamiento de enfermedades y disfunciones de la glándula tiroides. Tiene los mismos efectos que las hormonas tiroideas producidas naturalmente.

Eutirox se utiliza

  • para tratar el bocio benigno en pacientes con función tiroidea normal,
  • para prevenir la recurrencia del bocio después de cirugía,
  • para sustituir hormonas tiroideas naturales, cuando la glándula tiroides no las produce en cantidad suficiente,
  • para detener el crecimiento de tumores en pacientes con cáncer de tiroides.

Eutirox 25 microgramos comprimidos se utiliza también para equilibrar los niveles de hormonas tiroideas cuando el exceso de producción de hormonas se trata con medicamentos antitiroideos.

2. ANTES DE TOMAR EUTIROX

No tome Eutirox
En cualquiera de las siguientes situaciones:

  • alergia (hipersensibilidad) al principio activo o a cualquier otro de los demás componentes de Eutirox (consulte la sección 6),
  • disfunción no tratada de la glándula suprarrenal, glándula pituitaria o sobreproducción excesiva de hormonas tiroideas (tirotoxicosis),
  • enfermedad aguda del corazón (infarto de miocardio o inflamación del miocardio).

No tome Eutirox junto con otros medicamentos antitiroideos si está usted embarazada (ver a continuación sección Embarazo y Lactancia).

Tenga especial cuidado con Eutirox
Si tiene alguna de las enfermedades del corazón siguientes:

  • riego sanguíneo insuficiente en los vasos sanguíneos del corazón (angina de pecho),
  • insuficiencia cardíaca,
  • latidos del corazón rápidos e irregulares,
  • hipertensión arterial,
  • depósitos de grasa en las arterias (arterioesclerosis).

Estas enfermedades tienen que estar bajo control médico antes de que empiece a tomar Eutirox o antes de realizar una prueba de supresión tiroidea. Mientras esté tomando Eutirox, tendrá que someterse a controles frecuentes de los niveles de hormonas tiroideas. Si no está seguro de si padece alguna de las enfermedades descritas, o si no está recibiendo tratamiento, consulte a su médico.

Su médico investigará si padece una disfunción de la glándula suprarrenal o pituitaria o una disfunción de la glándula tiroides con sobreproducción no controlada de hormonas tiroideas (autonomía tiroidea), porque esto deberá ser controlado médicamente antes de empezar a tomar Eutirox o realizar una prueba de supresión tiroidea.

Consulte con su médico,

  • si está en la menopausia o en el período postmenopáusico; su médico puede tener que comprobar periódicamente su función tiroidea debido al riesgo de osteoporosis.
  • si cambia de un medicamento que contenga levotiroxina a otro. El efecto puede ser ligeramente distinto y puede necesitar un control más estrecho y un ajuste de la dosis.

Uso de otros medicamentos
Informe a su médico si está utilizando alguno de los medicamentos siguientes, porque Eutirox puede influir sobre sus efectos:

  • Medicamentos antidiabéticos (medicamentos para reducir el nivel de azúcar en sangre): Eutirox puede reducir el efecto de su medicamento antidiabético, por lo cual puede necesitar controles adicionales de sus niveles de azúcar en sangre, especialmente al comienzo del tratamiento con Eutirox. Mientras esté tomando Eutirox, puede ser necesario ajustar la dosis de su medicamento antidiabético.
  • Derivados de la cumarina (medicamentos utilizados para evitar la coagulación de la sangre): Eutirox puede intensificar el efecto de estos medicamentos, por lo que puede necesitar controles periódicos de sus valores de coagulación sanguínea, especialmente al comienzo del tratamiento con Eutirox. Mientras esté tomando Eutirox, puede ser necesario ajustar la dosis de su medicamento cumarínico.

Asegúrese de seguir estrictamente los intervalos de tiempo recomendados, si necesita tomar cualquiera de los medicamentos siguientes:

  • Medicamento utilizado para unir ácidos de la bilis y para reducir niveles altos de colesterol (tales como la colestiramina o el colestipol): Asegúrese de tomar Eutirox 4-5 horas antes de estos medicamentos, ya que pueden bloquear la absorción de Eutirox desde el intestino.
  • Antiácidos (para el alivio de la indigestión ácida), sucralfato (para úlcera de estómago o intestino), otros medicamentos que contengan aluminio, medicamentos que contengan hierro, carbonato cálcico: Asegúrese de tomar Eutirox al menos 2 horas antes de estos medicamentos, ya que de lo contrario podrían reducir el efecto de Eutirox.

Informe a su médico si está tomando alguno de los medicamentos siguientes, porque pueden reducir el efecto de Eutirox:

  • propiltiouracil (medicamento antitiroideo),
  • glucocorticoides (medicamentos antialérgicos y antiinflamatorios),
  • betabloqueantes (medicamentos para reducir la tensión arterial y utilizados también para tratar enfermedades cardíacas),
  • sertralina (medicamento antidepresivo),
  • cloroquina o proguanil (medicamento para prevenir o tratar la malaria),
  • medicamentos que activan determinadas enzimas hepáticas, tales como barbitúricos (sedantes, medicamentos para dormir (somníferos)),
  • medicamentos que contengan estrógenos utilizados en terapias de sustitución de hormonas durante y después de la menopausia o para prevención del embarazo.

Informe a su médico si está tomando alguno de los medicamentos siguientes, porque pueden intensificar el efecto de Eutirox:

  • salicilatos (medicamentos utilizados para aliviar el dolor y reducir la fiebre),
  • dicumarol (medicamento para evitar la coagulación de la sangre),
  • furosemida en altas dosis de 250 mg (medicamento diurético),
  • clofibrato (medicamento para reducir el nivel de grasas en sangre),
  • fenitoína (medicamento antiepiléptico).

Informe a su médico si está tomando amiodarona (medicamento utilizado para tratar arritmias), ya que este medicamento puede influir sobre la función y actividad de su glándula tiroides.

Si tiene que someterse a una prueba o exploración de diagnóstico con medios de contrastes yodados, informe a su médico de que está tomando Eutirox, ya que le puede ser administrada un inyección que puede afectar a su función tiroidea.

Informe a su médico o farmacéutico si está tomando o ha tomado recientemente otros medicamentos, incluso los adquiridos sin receta.

Las hormonas tiroideas no estan indicadas para una pérdida de peso. La toma de estas hormonas no reducirá su peso, si su nivel de hormonas tiroideas está en un rango normal. No aumente la dosis sin seguir exactamente las indicaciones de su médico, ya que podría sufrir graves efectos adversos o incluso podría poner en peligro su vida.

Toma de Eutirox con los alimentos y bebidas
Informe a su médico si toma productos que contienen soja, especialmente si modifica la cantidad que ingiere. Los productos de soja pueden reducir la absorción de Eutirox desde el intestino y, por consiguiente, puede ser necesario ajustar la dosis de Eutirox.

Embarazo y lactancia
Si está embarazada, siga tomando Eutirox. Informe a su médico, ya que puede ser necesario cambiar la dosis.

Si ha tomado Eutirox junto con un medicamento antitiroideo para tratar una sobreproducción de hormonas tiroideas, su médico le aconsejará interrumpir el tratamiento con Eutirox cuando se quede embarazada.

Si se encuentra en periodo de lactancia, siga tomando Eutirox de acuerdo con las indicaciones de su médico. La cantidad de medicamento que se excreta a la leche materna es tan pequeña que no afectará al bebé.

Conducción y uso de máquinas
No se han llevado a cabo estudios de los efectos sobre la capacidad de conducir y la utilización de maquinaria. Dado que la levotiroxina es idéntica a la hormona tiroidea producida de forma natural, no cabe esperar que Eutirox interfiera en la capacidad de conducir y utilizar maquinaria.

Información importante sobre alguno de los componentes de Eutirox
Este medicamento contiene lactosa. Si su médico le ha indicado que padece una intolerancia a ciertos azúcares, consulte con él antes de tomar este medicamento.

3. CÓMO TOMAR EUTIROX

Siga exactamente las instrucciones de toma de Eutirox de su médico. Consulte a su médico si tiene alguna duda.

Su médico determinará su dosis individual a partir de los exámenes y análisis de laboratorio que se le hayan realizado. En general, se empieza con una dosis baja que se irá aumentando cada 2 - 4 semanas, hasta alcanzar su dosis individual final. Durante las primeras semanas de tratamiento, se le realizarán análisis de laboratorio con el fin de ajustar la dosis.

En la tabla siguiente se indican los intervalos de dosis habituales. Puede ser suficiente una dosis individualizada más baja

  • si es un paciente de edad avanzada,
  • si tiene problemas cardíacos,
  • si padece subfunción tiroidea grave o de larga duración,
  • si su peso corporal es reducido o tiene un gran bocio.
Uso de Eutirox Dosis diaria recomendada de Eutirox
- para tratar el bocio benigno en pacientes con función tiroidea normal 75 - 200 microgramos
- para prevenir la recurrencia del bocio después de cirugía 75 - 200 microgramos
- para sustituir hormonas tiroideas naturales, cuando la glándula tiroides no las produce en cantidad suficiente adultos niños
- dosis inicial 25 - 50 microgramos 12,5 - 50 microgramos
- dosis de mantenimiento 100 - 200 microgramos 100 - 150 microgramos por m2 de superficie corporal
- para detener el crecimiento de tumores en pacientes con cáncer de tiroides 150 - 300 microgramos
- para equilibrar los niveles de hormonas tiroideas cuando la sobreproducción hormonal se trata con medicamentos antitiroideos 50 - 100 microgramos

Administración
Eutirox está concebido para uso oral.
Tome una sola dosis diaria con el estómago vacío por la mañana (al menos media hora antes del desayuno), preferiblemente con un poco de líquido, por ejemplo con medio vaso de agua.
Los niños pueden tomar toda la dosis diaria de Eutirox al menos media hora antes de la primera comida del día. Inmediatamente antes de la toma, triture el comprimido y mézclelo con algo de agua y déselo al niño con algo más de líquido. Prepare siempre la mezcla en el momento de tomarla.

Duración del tratamiento
La duración del tratamiento puede variar en función de la enfermedad para la cual use Eutirox. Por lo tanto, su médico le informará acerca de la duración del tratamiento. La mayoría de los pacientes tienen que tomar Eutirox durante toda su vida.

Si toma más Eutirox del que debiera
Si ha tomado una dosis superior a la prescrita, puede experimentar síntomas tales como aceleración del ritmo cardíaco, ansiedad, agitación o movimientos involuntarios. Si le ocurre esto, consulte a su médico.

En caso de sobredosis o ingestión accidental, consulte al Servicio de Información Toxicológica: Telf.: 91.562.04.20.

Si olvidó tomar Eutirox
No tome una doble dosis para compensar el comprimido olvidado: Tome la dosis normal al día siguiente.
Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de Eutirox, pregunte a su médico o farmacéutico.

4. POSIBLES EFECTOS ADVERSOS

Al igual que todos los medicamentos, Eutirox puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

Eutirox es idéntico a las hormonas tiroideas naturales. Por ello, si toma la dosis prescrita de Eutirox y acude a las pruebas de laboratorio tal como su médico le indica, es poco probable que aparezcan efectos adversos.

Puede experimentar uno o más de los efectos adversos siguientes si toma más Eutirox del que debe o si no tolera la dosis indicada (por ejemplo, cuando se aumenta la dosis rápidamente):

Latidos del corazón irregulares o rápidos, dolor en el pecho, dolor de cabeza, debilidad muscular o calambres, rubor (calor y enrojecimiento de la cara), fiebre, vómitos, alteraciones de la menstruación, aumento de la presión del cráneo (pseudotumor cerebral), temblores, agitación, insomnio, sudoración excesiva, pérdida de peso y diarrea.

Consulte a su médico si observa cualquiera de estos efectos. Su médico podrá considerar la interrupción de la terapia durante varios días o reducir la dosis diaria hasta que hayan desaparecido los efectos adversos.

Acuda a su médico inmediatamente si observa cualquier reacción alérgica a cualquiera de los componentes de Eutirox (consulte la sección 6 "Composición de Eutirox").

Si observa cualquier otro efecto no descrito en este prospecto, consulte a su médico o farmacéutico.

5. CONSERVACIÓN DE EUTIROX

Mantener fuera del alcance y de la vista de los niños.

No tome Eutirox después de la fecha de caducidad indicada en el blíster o en el frasco y en el cartonaje después de la palabra CAD. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.

No conservar a temperatura superior a 25 °C. Conservar en el envase original para protegerlo de la luz.

Tras la primera apertura del frasco, los comprimidos pueden utilizarse durante un tiempo máximo de 3 meses.

Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma ayudará a proteger el medio ambiente.

6. INFORMACIÓN ADICIONAL

Composición de Eutirox 25 microgramos

  • El principio activo es levotiroxina. Cada comprimido contiene 25 microgramos de levotiroxina de sodio.
  • Los demás componentes son almidón de maíz, croscarmelosa de sodio, gelatina, lactosa monohidrato y estearato de magnesio.

Aspecto del producto y contenido del envase
Los comprimidos de Eutirox 25 microgramos son de color blanco, redondos, planos por las dos caras, biselados, con ranura de partición y con la inscripción "EM 25" en la cara superior.

Eutirox está disponible en envases de 20, 25, 50, 60, 90, 100 ó 500 comprimidos o en envases calendario de 28 u 84 comprimidos.

Puede que solamente estén comercializados algunos tamaños de envase.

Titular de la autorización de comercialización y responsable de la fabricación
Merck KGaA
Frankfurter Strasse 250
64293 Darmstadt, Alemania

Este medicamento está autorizado en los estados miembros del Espacio Económico Europeo con los siguientes nombres:
Austria: Euthyrox
Bélgica: Supratirox
Dinamarca: Euthyrox
Alemania: Euthyrox
Grecia: Euthyrox
Islandia: Euthyrox
Italia: Supratirox
Noruega: Euthyrox
Portugal: Eutirox
España: Eutirox
Suecia: Euthyrox

Este prospecto fue aprobado en Noviembre de 2009

Información importante acerca de los comentarios

La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.

Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..

Comentarios

  1. Anónimo dice:
    January 7, 2008 at 4:21:05 PM

    A mi me diagnosticaron hipotiroidismo subclinico y me mandaron 25 mg de levotiroxina diarios pero estoy tomandompastillas anticonceptivas yazmin por problemas de endometriosis, sera la dosis correcta, porque sigo aumentando de peso y con cansancio fisico increible.

    • leti dice:
      September 1, 2010 at 10:47:47 PM

      Hola buenos días,
      Quería contaros mi experiencia con Jasmin.
      Comencé a tomarla y rápidamente empecé a perder peso, estaba encantada, hasta que comencé a estar cansadísima, sin líbido, deprimida, todo el día dormida... fui al médico, me hicieron pruebas, y me diagnosticaron hipotiroidismo. Yo no lo achaqué a las píldoras... Lo dejé con mi novio y dejé las píldoras. Empecé a encontrarme fenomenal, renovada totalmente, con una energia que antes ni de lejos. Empecé a salir con otro chico y me las volví a tomar, comencé a sentirme exactamente igual que la primera vez, así que me dije a mi misma, para qué las tomo si no me sirven para nada xq me quitan las ganas? y las dejé. Ahora me encuentro fenomenal, y el hipotiroidismo ¡me ha desaparecido! el médico achacó esto a que tras un embarazo aparecen episodios de tiroidismo, pero yo nunca me he embarazado...
      Una amiga también las tomaba, y estuvo con un trombo en la ingle ingresada en la uvi...
      Así que vamos, yo ni loca vuelvo a tomarlas.

    • liliana dice:
      February 27, 2014 at 3:29:15 AM

      hola
      me hise los analisis de tsh y salieron 5.51 el medico me mando levotirixina sodica 50cmg ahora me da mucho sueño esto es normal porque antes del medicamento no podia domir

  2. Anónimo dice:
    April 1, 2008 at 5:23:37 PM

    estoy tomando levotiroxina 100mcg pero tambien empeze a tomar acetato de medroxiprogesterona 10mg ¿necesito cambiar mi dosis de levotiroxina?

  3. Anónimo dice:
    April 28, 2008 at 6:21:21 PM

    MI EXPERIENCIA TRAS OPERACION DE TIROIDES Y EUTIROX DE 75MG DESPUES DE UNA OPERACION PARA SACARME UN NODULO DE TIROIDE, PENSANDO QUE SERIA MALIGNO, PERO GRACIAS A DIOS SOLO FUE UN NODULO QUE ABARCO TODA LA TIROIDE DERECHA Y LA IZQUIERDA ESTABA ATROFIADA, MIS EXAMENES DE TIROIDES SIEMPRE SALIERON NORMALES, ME DIJIERON QUE POR SEGURIDAD DEBIAN SACAR TODA LA TIROIDE, Y ME RECETARON EUTIROX DE 75MG.
    LO QUE SI ME SIENTO CON SUEÑO Y A RATOS CANSADA. SERA NECESARIO AUMENTAR LA DOSIS, ESTO AL AUMENTAR LA DOSIS SIGNIFICA QUE UNO ENGORDARA.
    RECIEN TENGO CONTROL CON ENDOCRINOLOGA, HE SABIDO QUE LA DOSIS A TOMAR ES DE ACUERDO A UN CALCULO, CUAL SERA, PESO VERSUS ESTATURA, SE QUE TIENEN QUE CONTROLAR CON EXAMENES DE SANGRE.
    COMO CONSEJO A TODAS LAS MUJERES ES UN CUENTO QUE HAY QUE PREOCUPARSE DE UNO, ES UNA ENFERMEDAD SILENCIOSA QUE PODRIA LLEGAR A SER COMPLICADA EN PRESENCIA DE NODULOS, EL MIO FUE CRECIENDO CON LOS AÑOS Y POR TRANQUILIDAD MENTAL Y SALUD MIA DECIDI OPERARME NO DUELE LA OPERACION ES SENCILLA , LO FOME QUE UNO TIENE QUE TOMAR LA PASTILLA DE POR VIDA...PERO ANTE LA INCENTIDUMBRE DE UN POSIBLE CANCER UNO DEBE HACER CASO AL MEDICO POR EL BIENESTAR DE UNA.

    • mari magdalena llorente guancha dice:
      January 14, 2012 at 4:54:09 AM

      hola tengo 41 hace un año seis meses me operaro de la tiroides total y mi pregunta es porque tengo en algunos momentos semeadormese el brazo derecho y me tomo la medicasion como me indico el medico y tanbien e subido de pesos espero su respuesta machas gracias

    • mariela solis dice:
      March 11, 2015 at 2:43:13 AM

      buenas noches dios le bendiga comense hoy a tomar este medicamento euthyox 100mg le lleve los enxamenes al doctor Y ESTO FUERON LOS RESULTADOS examen tsH 8.851mlu/L T3LIBRE2.53PG/ML T4LIBRE 0.71NG/dL MLU/ML ,METODO QUIMIOLUMINISCENCIA EUTIROIDISMO 0.350-4.940 HIPERTIROISMO MENOR DE 0.350 HIPOTIROISMO mayor de 4.940 V.N1.71-3.71PG/ML METODO QUIMIOLUMINISCENCIA V.N 0,89-1,79 NG/dL METODO QUIMIOLUMINISCENCIA NESECITO SABER SI ESTE TRATA MIENTO ES BUENO ME VA ACONTROLAR LAS TIROIDES Y VOY ADELGAZAR QUE ME PUEDE ACONSEJAR

  4. Anónimo dice:
    June 5, 2008 at 5:45:37 AM

    QUISIERA SABER SI EL HABER TOMADO PASTILLAS ANTICONCEPTIVAS POR UN PERIODO DE 2 MESES, DESCANSO DE 7 MESES, VOLVER A TOMARLAS POR 3 MESES, CON UN DESCANSO DE 2 MESES Y DE NUEVO A TOMARLAS POR UN PERIODO DE 4 MESES, CONTRIBUYO AL PROBLEMA QUE RECIENTEMENTE ME DIAGNOSTICARON DE HIPOTIROIDISMO, Y DEBO CONSUMIR EUTIROX POR 50 MCG.

  5. laura dice:
    August 15, 2008 at 4:13:18 PM

    Quisiera saber sobre todo de hipotirodismo todo sobre la pastillas eutiros 25 por que ya tengo mas de 12 años tomandolo y medico dice que nolo debo de dejar de tomar pero yo quisiera saber si se puede dejar de tomar por un tiempo gracias por su tiempo.

  6. Anónimo dice:
    August 21, 2008 at 2:16:50 AM

    quisiera saver si puedo tomar eutirox de 25 mcg en vez de cynomel que al parecer ya lo descontinuaron. me lo recetaron para quitar lipidos y haciendo dieta ya que estoy llendo al gimnacio a levantar pesas. gracias por su respuesta saludos.

    • Karina dice:
      January 27, 2009 at 1:48:52 AM

      Eutirox NO es un medicamento para adelgazar, ni siquiera para personas a las cuales se les prescribe las ayuda a adelgazar.

      • david dice:
        February 17, 2012 at 1:39:25 AM

        hola karina noto que saves mucho acerca de este medicamento yo tengo 17 años y desde los 13 me diagnosticaron con Hipertiroidismo tengo entendido que la hiper es de enflacar y la hipo es de engordar? bueno pues yo soy muy delgado y cuando me diagnoticaron la enfermedad me recetaron 25 despues yege al 50 pero ya no he ido desde ase 3 años y yo mismo tome la desicion de tomar 100 pero crei q asi engordaria o que incluso tomando mucha engordaria mas, segun lo que ya he leido al tomar el eutirox enflacas bueno yo peso como 50k y deveria pesar 68 honestamente si estoy delgado y aunque como no engordo que devo aser suspender el eutirox? o reducir lo que tomo o que? yo quiero engordar claro no ser un mega gordo pero si por lo menos estar mas llenito
        espero tu respuesta para mi es importante, estoy preocupado grasias

        • Anónimo dice:
          March 12, 2012 at 3:01:11 PM

          Hola David!!
          Mi recomendacion es que no juegues con tu salud, checa tus niveles y consulta a tu medico. Seguramente te canalizara con un nutriologo.
          Tienes que tomar en cuenta tu edad, tu genetica y tu estilo de vida. Es decir si provienes de una familia delgada, no pretendas cambiar eso.

        • Juan Carlos dice:
          May 16, 2012 at 8:29:06 PM

          David, disculpa pero, quién te recetó eutirox teniendo un Hipertiroidismo? Es por eso que estás bajando de peso en demasía, por favor contáctame, me gustaría conocer más acerca de tu caso.

          Saludos.

          • Anónimo dice:
            April 13, 2013 at 7:21:14 AM

            Buenos dias
            Yo quisiera saber si me podre hacer una operacion de estetica.
            A mi me hizieron lo del yodo por problemas de hiper,ae me areglo i me tomava el eutirox pero ahora se a vuelto a passar a hiper i me tomo el neo-tomizol.los analisia de sangre man salido cn una alteracion de la coagulacion ay algun problema?? Es de todo esto del hiper??? Necesito contestacion i saber si podre hacerme la operacion??gracias

          • ali dice:
            February 13, 2014 at 12:11:42 PM

            ola mi madre tambien tiene hipertirodismo cada vez mas y el endocrino le mando eutirox primero de , 60, 75, 100 y ahora creo que 150 porque cada vez que se hace analisis le aunmenta y le aumentan la dosis. me puede decir si la medicacion esta bien administrada tengo entendido que eutirox es para el hipo gracias

          • Merche dice:
            February 19, 2016 at 11:56:24 AM

            Opino exactamente lo mismo que JUAN CARLOS.
            El Eutirox es para el Hipot., no para el Hipert., que por lo que dices, DAVID, es lo que tienes tu.
            Lo mejor que puedes hacer es ir a un buen endocrino, que te haga análisis y te regule.

        • Juan Carlos dice:
          May 16, 2012 at 8:29:56 PM

          David, disculpa pero, quién te recetó eutirox teniendo un Hipertiroidismo? Es por eso que estás bajando de peso en demasía, por favor contáctame, me gustaría conocer más acerca de tu caso.

          Saludos.

          Te dejo mi correo: itjrodrigu@gmail.com

          • Estefania dice:
            June 4, 2018 at 12:21:39 AM

            Hola Juan Carlos. Tengo Una nena de 3 meses recién cumplidos y tiene hipotiroidismo por encima de 10 (12 para ser exactos) me han mandado eutirox de 25. Una pastilla al día en ayunas y 30 min antes del biberón. Querría saber si es la dosis adecuada para su tiempo. Tengo miedo de que sea demasiada. Gracias. Un saludo.

    • violeta dice:
      February 9, 2015 at 10:25:16 PM

      Tome cynomel 25 =descontinuado puedo tomar eutirox?de cua'ntos mg?gracias@

  7. Anónimo dice:
    August 26, 2008 at 2:03:27 AM

    a mi me ha dicho un amigo k me tome eso para adelgazar xk como pokisimo y no pierdo peso y me noto muy cansada siempre y me ha dicho que estaspastillas son buenas me las voy a comprar a ver porque kiero adelgazar 5 kilos y las dietas k me dan los medicos no me funcionan!gracias

    • Anónimo2 dice:
      September 2, 2008 at 10:43:20 AM

      EUTIROX ES UNA MEDICINA MUY SERIA, SE TRATA DE LA HORMONA QUE SEGREGA EL TIROIDES Y SOLO LO DEBEN TOMAR LAS PERSONAS QUE NO GENERAN BIEN ESTA HORMONA YA SEA POR DEFECTO O POR EXCESO, BAJO PRESCRIPCION MEDICA Y CON UN DIAGNÓSTICO MEDICO, COMO MI HIJO DE 3 AÑOS, DIAGNOSTICADO DE TIROIDITIS AUTOINMONE Y QUE TOMA EUTIROX TODOS LOS DIAS. NO TOMES UNA MEDICACION TAN SERIA PARA ADELGAZAR, SEGURO QUE HAY OTRAS COSAS MAS SEGURAS PARA LO QUE TU QUIERES.

      • Anónimo dice:
        January 23, 2009 at 4:11:14 PM

        La verdad es que si tomas un medicamento como éste sin tener la enfermedad puede ser contraproducente e incluso generarte una enfermedad que en la actualidad no tienes.

        • lolipi dice:
          February 3, 2012 at 9:16:42 PM

          Tenia los niveles del tiroides en el mes de mayo del 2011 tsh a 8.22 y la tiroglobulina a 1232 ahora me han hecho un control y tengo todo normal. debo de seguir tomando el eutirox de 50 o 25 nada mi doctora me dice que tome 25 ahunque tengo todo normal ,....si me tomo eutirox me sienta fatal me pongo enferma nerviosa con miedos dolor de cabeza mal muy mal que puedo hacer, ayudarme ,,gracias contestarme, estoy cansada ,y con la esperanza deque ya no me tomare mas esa pastilla

      • arelxis dice:
        January 9, 2011 at 7:47:16 PM

        mmm... sip sta enfermedad la verdad es muy seria yo la tengo desd los 9 años yo era un fideoto por decirlo haci era una niña feliz delgada incluso iva a modelaje desd los 3 años, derrepente empeze con dolores , musculares, subia muchissiiimo d peso m daba mucha flojera y lo que hacia era dormir hasta q bueno nada porfin m llevaron al medico y tenia hipotiroidisco cronico hoy voy a cumplir 23 años d edad tengo 2 niñas preciosas una d 2 años y una d 4 meses ala d 2 años m costo muchisssiiimo buscarla ya q por problema d hormonas m costaba no le comentaba al doc porq no staba en control hasta q porfin tuve suerte y tuve mi niña con mi novio d 5 años... y bueno hoy en dia ya tengo mis 2 muñecas y nada este, ahora stoy mal porq por descuido no e ido mas a control en un buen tiempo y mi peso normal es d 40 kilos hoy peso 53 y medio tengo dolores musculares m irrito emosionalmente d la nada, mi memoria pienso q aveces no es muy buena, m canso por nada tengo en la parte del abajo d cuello la papada un bultico y tengo q ir al medico pero d m da miedo q por parte d mi descuido m digan q tengo cancer y lamentablemente pocas personas conosco con este problemas ayudenme ustedes q si tienen y aconcejenme... m siento mal porq aveces pienso q la jent no m entienden m dicen q stoy gordad y piensan q como muchiisiiimo y resulta q si supieran q no como mucho como para tener 13 kilos y medio encima... porfa escribanme besos y nada entiendo a todas y todos q tengan ste problema soy de venezuela

        • Mar. dice:
          March 21, 2011 at 10:55:38 AM

          Amiga te veo muy depre, no te tomes asi las cosas no son graves es normal k hayas aumentado de peso tus muñekitas son muy peques, hace muy poco tiempo k has parido necesitas un tiempito para k el cuerpo y tu metabolismo recobren la normalidad, y recuerda una dieta normal, andar media hora al dia y sobre todo siempre positiva y animada k en la vida estamos de paso cielo y hay k aprovechar y saborear los momentos, la famili , nuestros seres keridos, etc. Animate y date tiempo todo esto te lo digo por experiencia, ten paciencia y ya veras como en un tiempo iras bajando de peso. Un besito muy fuerte.

        • aurora dice:
          April 15, 2011 at 7:39:20 AM

          Arelxis:
          hola, soy una mujer de 41 años de edad y tengo tratandome el hipotiroidismo alrededor de 10 años.
          Al principio no me resignaba a tomar medicamento de por vida, asi que visite un sinumero de medicos, generales, internistas y endocrinologos. tambien me salio bocio yo creo que como el tuyo, no es muy grande, no me molesta, y al fin, me empece a tomar la pastilla, me he hecho al paso del tiempo 2 ultrasonidos, y un gamagrama, muy costoso por cierto y (obvio) mi estado no era de cuidado, los medicos TODOS me lo habian dicho, lo que ocurre es que mucha gente me asusto con una serie de opiniones, y malas recomendaciones.
          MIRA, LO PRIMERO QUE HAS DE HACER ES: Ve con un medico internista a que te revise, te haces todos los estudios que te pida, si no te pide un ultrasonido tiroideo, HAZTELO, muchas veces no aceptamos que no es de gravedad, hasta que lo vemos con nuestros ojos. Estas muy joven, come lo mejor y mas sano que puedas para que no subas de peso exageradamente, tu peso es normal, no estas gorda, quitate esa idea de la cabeza, ya tienes dos bebes, es casi imposible que tu cuerpo y tu peso este como antes, aceptate y goza a tu familia. Siguete checando, camina, y cuando tengas sueño, si puedes, DUERME.
          Con el paso de los años me he dado cuenta que no es algo de otro mundo, muchas personas lo padecen, yo empece a tener mejor vida, cuando deje de luchar y me tome la pastilla. OSEA,
          si me alivia bueno, si no, nada pierdo tomandola. PUNTO.
          Cuidate mucho, y sobre todo, quierete mucho, tomate la pastilla.
          Saludos y un abrazo.

        • Pamela dice:
          January 27, 2012 at 7:12:11 PM

          Arelxis, debes controlarte la tiroide lo antes posible para que te sientas mejor y puedas cuidar mejor de tus hijas. Hace dos meses me saque la tiroide porque tenia un nodulo cancerígeno, ademas me hice tratamiento de Iodo Radiactivo, pero te digo no es nada terrible, no duele nada y lo mejor es que la sobrevida es para siempre. El cancer de tiroide no es tan grave como otros cancer, es el que tiene mejor pronóstico, pero si te dejas estar puede ser un problema en tu vida, sobre todo porque el buen funcionamiento de la tiroide es fundamental. Ademas del cancer, yo tenia Tiroiditis de Hashimoto, y ahora que ya no tengo la Tiroide, aunque llevo muy poco tiempo tomando Levotiroxina me siento otra mujer, aunque cansada a veces porque aun estoy un poco hipotiroidea, mi animo esta mucho mejor, tengo las ideas mucho mas claras y en mi trabajo estoy funcionando mucho mejor.
          Animate a ir al medico y hacer lo que tengas que hacer, finalmente es por el bien de tus hijas, yo tambien soy mama, de una niña de 2 años, está en una edad exquisita y hay que disfrutarlas!!

        • Yolanda Ly dice:
          March 7, 2012 at 10:52:26 PM

          Trata de manejar las cosas con calma no es facil pero esta enfermedad con el estres q tienes no te llevara a nada bueno a mi tambien me encontraron nodulos y sabes comense con mi tratamiento lo sigo al pie de la letra y han desapárecido .Guarda la calma es lo mejor pero dale prioridad a las visitas al medico

    • Anónimo dice:
      June 8, 2009 at 2:10:36 AM

      No jugeis con las hormanas son algo muy serio regulan absolutamente todo el organismo: el corazon, la respiracion, las digestinoes, el caracter, la tension, el grado de atencion,la sudoración, el sueño, la actividad.
      Yo tuve hipertiroidismo durante 4 años y no me cure, me extirparon el tiroides finalmente, ese exceso de hormona tiroidea que tuve es horrible!!!!! no se como nadie puede querer arriesgarse a tener los sintomas que yo tuve solo por adelgazar ESTAIS LOKOSS!!!
      No podia hacer ejercicio porque me podia dañar el corazon (ni correr al bus siquiera), me temblaban las manos y me chorreaban de sudor, tenia los ojos muy inchados, siempre tenia hambre no paraba de adelgazar siempre estaba comiendo y no me daba tiempo ni de hacer las digestiones de lo rapido que iva mi organismo, todo salia casi como me lo habia comido.No dormia bien. No me concentraba en clase. Se me caia el pelo.Siempre tenia frio. No tenia reglas. Estube 4 años deprimida hasta que me operaron hasta intente suicidarme alguna vez de la depresion. Y hay gente aki que kiere adelgazar teniendo exceso de hormonas?!!!!!!!
      PUES COJONUDO! YO ADELGAZE 20 KILOS EN DOS SEMANAS CUANDO ENFERME TODO UN RECOR EH!
      PERO SI LO QUEREIS TENEIS QUE PASAR POR TODO ESO Y NO ES PLATO DE BUEN GUSTO.
      Ahora no tengo tiroides y tengo que tomar esa medicacion toda mi vida.

      • venezuela dice:
        August 27, 2011 at 1:33:59 AM

        BUENAS TARDES...SABES ?
        YO TENGO CASI UN AÑO CON LOS MISMOS SINTOMAS TUYOS,PERO AHORA ESTOY MAS DELGADA Y MI DEPRESION AUMENTA ...EL DR ME MANDO EL EUTIROX Y LO TOMO DE HACE TIEMPO Y SIGO IGUAL... TENGO UNA HIPERTIROIDISMO QUE SE ME NOTA POR ENCIMA... TENGO NODULOS ...SOLO DESEO CURARME PARA SEGUIR ADELANTE CON MI HIJO ,AQUELLOS QUE DESEN REBAJAR VALIENDOSE DE ESTA ENFERMEDAD ,, POBRE DE ELLOS , NO SABEN LO QUE DICEN...QUE DIOS LOS CUIDE....ME ALEGRO QUE TE HALLAS MEJORADO ANONIMO ........

        • Anónimo dice:
          October 1, 2011 at 7:31:29 PM

          Recomiendo la manopuntura coreana para dejar el tratamiento con eutirox en poco tiempo.

          • Anónimo dice:
            July 15, 2012 at 12:25:51 AM

            El tratamiento con Eutirox no se deja nunca, a no ser que, salvo pocos casos que se curan, el médico te lo indique. Dudo muchísimo que la manopuntura coreana sea capaz de regenerar la tiroides, como para que vuelva a funcionar bien. Hay mucha gente que quiere ganar dinero a costa de las enfermedades de los demás, no para curarlos, sino para dejarlos peor...

      • Yolanda Ly dice:
        March 7, 2012 at 10:54:54 PM

        Gracias por subir este comentario asi habra mas conciencia de lo q es este farmaco la gentelo toma al juego .....

      • Inés dice:
        June 26, 2014 at 1:56:03 AM

        Opino igual que tú. Los sintomas son los mismos que tuve yo durante más de 1 año, y la delgadez es e trama te quedas chupado pero o por las pastillas sino porque la glándula tiroides funciona muy rápido de ahí todos los síntomas. A mí me pasó exactamente igual que a ti, salvo que a mi no me encontraron nódulos por lo que no me extirparon las tiroides, pero pasé de hipertiroidismo a hipotiroidismo y al igual que tú estoy con Euturox de por vida...y que sepais todos los que la queréis tomar para adelgazar que aún tomando Eutirox tengo síntomas como el cansancio, la caída de pelo, las palpitaciones, etc...el problema de tiroides al igual que su medicación son temas serios y que pueden tener consecuencias graves.

    • Anónimo dice:
      March 12, 2012 at 3:05:56 PM

      Hey!! La salud es algo que se debe tomar muy en serio , no puedes tomar algo que no te han resetado, tal vez tu genetica es así, eso no lo podras cambiar, lo que tienes que hacer es ir al medico, al tiempo de hacer ejercicio y comer sanamente. Si tu tomas ese medicamento y no sufres de hipotiroidismo, lo unico que obtendras es dañar la tiroides y ahora si, lo tendras que tomar.

    • Anónimo dice:
      May 30, 2012 at 2:16:27 PM

      ESO ES UNA LOCURA, SON HORMONAS, CON LA SALUD NO SE JUEGA,
      PARA ADELGAZAR LO MEJOR ES MOVERSE, HACER DEPORTE, A MI ME ADELGAZO Y ME MEJORO INMENSAMENTE PSICOLOGICAMENTE LA DANZA AFRICANA.

  8. Anónimo dice:
    October 13, 2008 at 4:17:32 PM

    por favor ayudenme estoy desesperada…
    que me puede pasar si tomo eutirox estando sana solamente si lo tomo para bajar de peso…
    mido 1.65 y peso 72.2 kilos tengo 28 años…no se que me pasa…ni embarazada jamas tuve ese peso…y hago dietas y ejercicios y no bajo de peso por nada de nada….no me da mi ropa…
    me hice examenes de sangre t3 t4 y todos esos..me saliot todo normal..pero una amiga me dijo que tome eutirox para bajar de peso…que efecto produce en mi..que daños puedo tener

    • Anónimo dice:
      January 23, 2009 at 4:14:30 PM

      Creo que en tu caso lo más racional sería seguir indagando en el por qué de tu aumento de peso. Puede estar asociado a alguna otra enfermedad.
      Es totalmente arriesgado tomar Eutirox sin la recomendación de un médico y sobre todo si pretendes utilizarlo con otros fines, como bajar de peso.
      Si te encuentras dentro de un rango normal con respecto a tus niveles de tiroide, el tomar la pastilla podría alterarlo e incluso generarte alguna enfermedad.

    • Karina dice:
      January 27, 2009 at 1:50:20 AM

      Eutirox No tiene efecto adelgazante.

      • Anónimo dice:
        March 28, 2011 at 3:04:17 AM

        LEE EL PROSPECTO Y VERÁS QUE SI TIENE EFECTOS ADELGAZANTES, PERO SI NO SE NECESITA, PUEDE CREAR GRAVES PROBLEMAS, LO MEJOR ES ADELGAZAR SANAMENTE, LO MIO ES PORQUE TENGO HIPOTIROIDISMO Y NO SE ME QUITABA EL ASMA, NECESITABA ESTAR DELGADA POR SALUD , PARA PODER RESPIRAR, SIN CANSARME, NO POR MODA..SALUDOS Y A CUIDARSE

      • Anónimo dice:
        June 29, 2013 at 8:31:18 AM

        la verdad es que en mi caso yo he subido mas de lo que he bajado ,,,,,,,,,, llevo operada 6 meses y tomando eutirox 5 meses comenzaron con 900 a la semana , luego 800 y ahora estoy en 700 .... vale decir cada dia una pastilla de 100 mg y para los que creen que es para bajar de peso nonessssss ,,, este medicamento es para seguir disfrutando de la vida ,, el problema es que tienen que encontrar la dosis exacta para cada cuerpo,,,,los que no lo necesitan no lo tomen porque les ocurrira lo mismo que a todos los que nos han dado este medicamento en exceso ,,,,,,,,,, taquicardias por monton, mareos , desarrollo de crisis de paniko vértigo y un monton de cosas raras y todo esto ocurre porque nuestro cuerpo rechasa lo sobrante de este medicamento ,,,,,,,,,, quiciera aprovechar de mandarle un abraso gigante a cada una de las personas que han salido en este foro somos una familia y como tal el apoyo es gigante y NADIE mejor que nosotros para saber como se sufre mientras encuentran la DOSIS EXACTA cariños a todos y sigamos luchando por vivir aunque sea con una pastillita de por vida pero viviremos para ver crecer a nuestros hijos , a nuestros nietos si Diosito lo permite ,, cariños

    • Anónimo dice:
      March 29, 2009 at 12:36:53 AM

      hola si quieres bajar de peso el eutirox no te sirve, lo que me ayudo muchisimo fue el ectiva. y no causa adiccion ni rebote solo que si tienes que cuidar tu dieta si dejas las pastillas.

      • Erika dice:
        January 7, 2012 at 2:27:50 AM

        Hola, si tienes mucha razón el endocrinologo me mando el ectiva y me ayudo muchísimo pero ahora vivo en Canada y acá nadie me las quiere vender. Las deje de tomar y subí mucho de peso. Saludos.

    • Anónimo dice:
      June 1, 2009 at 5:12:26 AM

      Hola, yo quiero decirte que hace más de 4 años mi esposo resultó con Hipertiroidismo (segrega demasiada hormona) estuvo muy grave, ahora toma tapazole que es para inhibir la producción de la hormona y la tiene que tomar por siempre. Y hace un mes a mí me diagnosticaron Hipotiroidismo y estoy tomando el eutirox 25 pues yo no produzco la hormona y el medicamento es la hormona sintética. A lo que voy es que todos tenemos los mismos síntomas: o adelgazas de más o engordas de más y tanto uno como el otro son sólo el foquito rojo que se enciende y nos dice que algo anda mal. Tienes que pensar no solo en el aspecto físico sino en lo que está mal con el resto de tus órganos vitales pues la glándula tiroides regula la mayor parte de las funciones vitales del cuerpo. Verifica que otra razón puede estar cauzando el aumento de peso antes de tomar cualquier medicamento controlado, pues no solo puedes bajar de peso, sino también dañar órganos vitales (como el hígado y el riñón) que con el tiempo te darán problemas de salud graves.

    • Anónimo dice:
      May 31, 2010 at 8:46:06 PM

      Tambien estaba en tu misma situacion, pero me detectaron hipotiroidismo, estoy tomando actualmente eutirox, y NADA de bajar de peso, pense que era mi ultima alternativa, tampoco soy glotona, pero eso le dije a mi medico, por favor quiero bajar por lo menos 10 kilos, entonces medio una dieta fantastica CERO AZUCAR, CERO PAN, tan solo etoy comiendo CARNE A LA PLANCHA PESCADO Y MUUUUUUUCHA VERDURA, y estoy supe feliz resulta.... NO TOMES EUTIROX porque TE HAYA DICHO UNA AMIGA, puedes generar otra enfermedad o activar REALMENTE el hipotiroidismo y ES HORRIBLE.

      saludos

  9. Anónimo dice:
    October 25, 2008 at 2:47:35 AM

    hola, quiero saber si toamndo levotiroxina 25 o 501 mg, puede que disminuya el efecto de las anticonceptivas, es decir, quyedar embrazada. Tenia entendido que lo disminuye, es verdad????muchas gracias!!!!!!!

    • karina dice:
      January 27, 2009 at 1:55:49 AM

      No, no lo disminuye, yo tomo por un año Eutirox, y nada de familia aun..jajaja..pero no, no pasa nada con las anticonceptivas ni con otros medicamentos, siempre y cuando no te las tomes juntas, si son por lo menos 4 horas despues del Eutirox cero drama.

      • Anónimo dice:
        April 13, 2012 at 4:19:19 AM

        Hola Karina, veo que sabes bastante sobre el tema, a mi me operaron para quitarme el tiroides hace nueve meses y estoy tomando eutirox 75,mis analisis estan bien, pero el gine me receto anticonceptivas ya que tengo ovarios poliquisticos, he leido que los estrogenos pueden reducir la eficacia del eutirox,quisiera saber si tu, que tomas los dos medicamentos has notado algun cambio o te han tenido que subir la dosis de eutirox.

  10. carmen dice:
    March 2, 2009 at 4:55:40 AM

    hola ami me acaban de diacnosticar hipotiroidismo y me recetaron eutirox 25 pero quisiera saver cuanto tarda uno en sentir mejoria x q me siento muy mal.y yo tomo la pastilla en la noche asi me dijo la internista.

  11. ray dice:
    March 15, 2009 at 4:03:59 PM

    el euthyrox se toma en ayunas y 1hora despues se podra probar algun alimento. no adelgaza. yo tomo dilatrend 6,25 sera contraindicado con el euthyrox?

  12. mariaAnónimo dice:
    March 31, 2009 at 10:26:13 PM

    no tomeis este medicamento solo se toma si la tiroides no funciana bien ybajo control medico .estoy operada de cancer de tiroides yse lo que es

  13. alicia dice:
    April 4, 2009 at 10:52:02 AM

    ¿eutirox sirve tanto para el hipotiroidismo y el hipertiroidismo?,si las dos enfermedades son contrarias ¿como el tratamiento es el mismo?

  14. dice:
    April 17, 2009 at 2:20:29 AM

    hola soy operada de cancer de tiroide y no c debe tomar ningun tipo d medicamento naturisa sin consultar con tu endocrino solo eutirox

  15. Coke dice:
    May 5, 2009 at 11:06:09 PM

    Hola, no estoy de acuerdo con Karina, el Eutirox si tiene efecto adelgazante.

    Recientemente, un instructor me lo recomendo y si baje mucho de peso, tambien lo acompañe de una dieta y una rutina intensa de ejercicio. Empece tomandolo un cuarto de Eutirox 25 por un mes, luego la mitad de la pastilla por otro mes, ahora, empece a tomar nuevamente otro cuarto de Eutirox y se supone que debo tomarlo por un mes antes de dejarlo, y ya llevo 2 semanas, mi duda es, es la forma de dejar de tomarlo?

    • Anónimo dice:
      June 8, 2009 at 1:52:56 AM

      Pues puedes haberte creado una disfuncion de la actividad del tiroides. Puede que tu perdida de peso te salga cara y te pase factura en tu salud, ese instructor tuyo deberia tener mas cuidado no es medico podria producirte una enfermedad muy grave con sus consejos. Una enfermedad que yo tube durante 4 años y no se la deseo a nadie.

      • COKE dice:
        June 15, 2009 at 4:51:11 AM

        Te doy toda la razon, pero no tome ese medicamento sin antes preguntar, es decir, me juzgas a mi no a mi instructor, como te decia estuve preguntando a gente del mismo y si te ayuda a bajar de peso, actualmente ya no lo estoy tomando, pues debes de usarlo por un periodo corto, y ahorita estoy en exelente forma, diria yo en mi mejor momento. La respuesta que di fue para afirmar que efectivamente si sirve para bajar de peso,no para terapear a todo el que este encontra del medicamento. El usarlo es a criterio de cada quien, lamento tu enfermedad, seguramente no seguiste las indicaciones. No te molestes en responder, hare caso omiso a tus comentarios!!

        • Anónimo dice:
          July 16, 2009 at 9:40:36 AM

          Se nota que te informaste mucho. Cualquier cosa que te pase te la tienes bien merecida. Cierra la boca y vas a bajar de peso sin necesidad de demostrar tu ignorancia con tus actos ni dándole consejos estúpidos a otras personas.

          • Anónimo dice:
            November 24, 2011 at 11:10:57 PM

            Asi se habla! no es ninguna broma tomarse este tipo de medicamentos, todo el mundo deberia saberlo. A mi me han diagnosticado recientemente y no es para tomarselo a guasa. Me parece genial que pongas a la gente en su sitio

        • Anónimo dice:
          October 4, 2009 at 7:32:44 AM

          Esta es una medicina muy delicada, es una falta de tu instructor indicartela para bajar de peso, primero el no es medico, y aunque algunas personas la usen indebidamente para bajar de peso, no se debe administrar para tal fin. el eutixor solo sirve para tramamientos de la tiroides.

        • laura dice:
          November 3, 2010 at 9:08:20 PM

          Estoy de acuerdo con Karina yo tengo problemas de tiroides y me lo receto el endocrinologo porque la tiroide no funciona correctamente y para que pueda engordar asi que vos fijate no sea cosa que engordes el doble

    • Anónimo dice:
      March 19, 2010 at 6:05:43 PM

      lo que te hizo bajar de peso fue la dieta y el ejercicio intenso como tu mismo lo dijiste no el eutirox , cualquiera sometido a un regimen asi pierde peso el secreto es ver lo que comes, lo que quemas en calorias y no la toma de el medicamento, ademas de ignorante pelado.

    • Anónimo dice:
      May 14, 2010 at 9:53:16 AM

      Hola Coke: permiteme decirte que en tremendo lio te puedes meter al tomar EUTIROX solo para bajar de peso! yo lo tomé hace muchos años, bajé de peso y después subí lo doble. y no nada mas eso, sino que enfermé la glandula tiroides y ahora tengo que tomar medicamento de por vida para la tiroides, todo esto se transformó en HIPOTIROIDISMO y es una enfermedad muy fea..ten cuidado! no juegues con tu tiroides por que puedes terminar con un tumor y despues en el quirofano medico..

    • Anónimo dice:
      May 5, 2011 at 3:39:12 AM

      Puede que si tenga un efecto adelgazante. Sin embargo el riesgo-beneficio no vale la pena. Te adelgaza porque hace que tu metabolismo vaya más rápido , en el caso de una persona que no está enferma de la tiroides se lo va a acelerar más de lo debido y puedes tener una serie de sintomas para nada agradables. Ejemplo. taquicardias, diarreas, caida del cabello, ect. Creo que hay mejores medicamentos para hacerte adelgazar. Piensalo y me parece que es una irresposabilidad que los instructores receten este medicamente.

    • car dice:
      November 4, 2011 at 11:03:36 AM

      Tiene efecto adelgazante solo en algunas personas y adelgazas porque estás alterando las hormonas de tu cuerpo, tiene mucho más riesgo que ventaja, porque te estás creando una enfermedad muy grave para el resto de tu vida, a lo mejor no has sentido aún los sintomas, pero son muy duros. Pregunta a un médico como dejarlo, y denuncia al loco que te lo recomendó.

  16. andy dice:
    May 6, 2009 at 7:31:56 PM

    hola tengo 19 años i me diagnosticaron hipotiroidismo hace unos meses y me dieron eutirox75...
    no noto ninguna diferencia pero si tengo q decir que nada mas me lo tomo desayuno
    Tampoco pasa nada si como enseguida no?

    a alguien le provocan efectos secundarios??

    contestad gracias

  17. Anónimo dice:
    May 13, 2009 at 10:00:53 PM

    hola yo estoy muy preocupada ya que hace poco tiempo me diagnosticaron Hipotiroidismo primario y el endocrino me recomendo tomar livotiroxina sodica al mitad por una semana la cual no pude resistir ya que me afisciaba, me sentia muy mal, y me subio mucho la presion, rrecurri de nuevo al medico y me recomendo que descansara unos dias y bolviera a tomarla con un cuarto de la pasatilla, yo necesito saver que hacer si no tolero el medicamento

    saludos, gracias

    • carina dice:
      August 27, 2015 at 5:25:44 AM

      LA EUIROX SE INDICA A BAJA DOSIS A UN PRINCIPIO Y AUNQUE NECSITES MAS LA DOSIS SE VA SUBIENDO A MEDIDA QUE TU CUERPO SE ACSTUMBRA SI NO TOLERAS LA PASTILLA DILE Q T MEDICO QUE EMPICE CON UNA DOSIS BAJA Y A MEDIDA QUE TE ACOSTUMBRES LA VALLA SUBIENDO MENSUALMENTE SI SIGUES TOMANDO ESA DOSIS TAN ALTA PARA TI Y AGUANTANDO TODOS ESOS SINTOMAS PUEDE SER PELIGROSO TANTO COMO DEJAR DE TOMARLA TAMBIEN. SUERTE.

  18. Anónimo dice:
    May 19, 2009 at 4:21:00 PM

    Cuando empieza actuar eutiox, me lo recetaron hace 2 semnas que lo tomo y no noto nada.

    • Anónimo dice:
      June 8, 2009 at 1:55:26 AM

      espera como minimo un mes, te tienen que ajustar muy bien el medicamento, y aun asi ay casos en los que simplemente tu metabolismo a cambiado y te notaras diferente.

  19. Anónimo dice:
    June 12, 2009 at 1:14:06 PM

    hola,estoy embarazada de 22 semanas y me acaban de diagnosticar hipotiroidismo,ademas soy diabetica y ultimamente me dan muchas bajadas de tension,acabo de comenzar a tomar eutirox 25 mg,como puede afectar en mi embarazo y en mis controles de azucar?,y es posible que se me regulen mis bajadas de tension?muchas gracias

    • carina dice:
      August 27, 2015 at 5:32:55 AM

      WAO.. OJALA TU NIÑO ESTE BIEN PERO EN ALTOS CASOS CUANDO LA TIROIDES NO ES CONTROLADA A TEMPO EN EL EMBARAZO EL NIÑO TIENE ALTAS POSIBILIDADES DE DEARROLLAR RETRASO MENTALLEVE O MODERADO! NO DETENGAS LAS PASTILLAS NI AUN AMAMANTANDO OJO!! Y TU TRATAMIENTO DE DIABETES DEBE ESTAR A HORAS ALEJADO DEL DELA TIROIDES PORQUE SI NO LA ALTERA.. HABLA CON TUN MEDICO...

  20. Anónimo dice:
    June 29, 2009 at 12:36:19 PM

    HOLA, YO HE COMENZADO A TOMAR EUTIROX 50 PARA PODER ADELGAZAR. POR POCO QUE COMA ENGORDO ENSEGUIDA Y ME HICIERON PRUEBAS DE TIROIDES Y TODO SALIO NORMAL. QUIERO SABER SI ME AYUDARA A PERDER PESO. GRACIAS

    • CRIS. dice:
      August 16, 2010 at 2:38:26 AM

      Hola,pero que manía con creer que este medicamento sirve para adelgazar!!he leido comentarios de sobre automedicarse con este farmaco y la verdad......es increible.
      Es un medicamento que sin control medico puede ser muy peligroso,en el prospeto justamente indica que no debe tomarse para adelgazar,he leido comentarios de otras personas que no dejan de avisar de los peligros que conlleva automedicarse con eutirox.

      En serio,deja de hacerlo,tanto el hipertiroidismo como el hipotiroidismo son enfermedades muy duras de sobrellevar,porque aparte de afectarte fisicamente,tambien lo hacen mentalmente.
      Yo he sufrido hipertiroidismo,lo pase realmente mal,estaba flaca como un palo,quemaba tejido muscular,iba acelerada a todas horas,con un dolor en el pecho increible,mi corazon latia a 125 pulsaciones por minuto,habia momentos en que pensaba que iba a morir,porque los medicos no me encontraban nada.....y yo estaba realmente mal,cada dos por tres en urgencias,traia a mi familia loca,incluso me llegaron a decir que podria ser ansiedad,pero yo sabia que algo en mi iba mal,al fin descubrieron mi enfermedad,antes de eutirox me dieron otros medicamentos entre ellos uno para el corazon,para que fuera mas despacio,pero aun asi......seguia sintiendo los sintomas,nerviosa,acelerada,delgadisma,incapaz de poder dormir bien,con irritabilidad,depresiva,angustiada,con mucho miedo,despues decidieron tratarme con yodo radioactico...y a posteriori el eutirox,ahora tomo 75 miligramos,para ayudar a mi tiroides,lo que antes producia de mas ahora no lo produzco,clinicamente estoy controlada,pero creeme.......nunca vuelves a ser la misma,ahora mi pelo se a vuelto pobre,debil,siempre estoy cansada,triste,desanimada,y mi pensamiento funciona lento, de un año para aqui he engordado 9 kilos,y mas bien voy engordando que adelgazando,siempre controles y preocupada por si todo estara bien,por si mi dosis sera realmente la adecuada pese a que todo indica que si,porque....mi cuerpo y mi alma no pueden con su vida,fisicamente todo es un gran esfuerzo,pero creeme no volveria ni loca a pasar hipertiroidismo,tengo fe en que me encontrare mejor,me cuidare hare dieta sana y deporte........pero locuras no.No tomes eutirox a la ligera,podrias alterar tu tiroides y causarte un daño irreversible,te inyectarias insulina?a que no?pues esto tampoco,cuidate,haz ejercicio,diviertete con tus amigos, familia,cuida lo que comes y no te obsesiones,la vida son dos dias,y los problemas ya vienen solos,no te los busques tu.


      Un abrazo muy grande,espero que reflexiones,Cristina.

      • kel dice:
        June 20, 2011 at 9:16:49 PM

        Ufff, Cris... leyéndote me estaba viendo a mi misma, tal cual... Yo no podría haber expresado mejor por todo lo que se pasa cuando se está hipertiroidea, incluso esa sensación de pensar que cualquier día "no te levantas" y sin saber qué te está pasando... Es tremendo.
        También me trataron con yodo radiactivo (enero 2008), después de 5 años con tyrodril.
        Y es ahora, en junio de 2011, cuando al fin han decidido tratarme con eutirox 50 mcg el hipotiroidismo que me causó el yodo radiactivo a los 2 años de tomarlo.
        He engordado 11 kilos en año y medio... de los 11, 6 son los que me sobran, los 5 recuperados son los que me robó el hipertiroidismo.
        Está claro que los kilos de más fastidian... pero eso no es nada comparado a la mala vida que da tener hipertiroidismo... y tras años de tratamientos, después tener el efecto contrario y sentir que esto no acaba nunca... pero sin saber cómo ni de dónde, seguimos sacando fuerzas para luchar y "tirar pa'lante"
        Espero de corazón que tanto tú como tod@s los que aquí habéis escrito, tengáis la enfermedad controlada y con ello una buena calidad de vida... Esa es nuestra lucha constante!

        Un abrazo

      • Anónimo dice:
        November 2, 2011 at 12:40:10 PM

        Me gusta el comentario que haces eres muy buena persona y sobre todo hablas desde la experiencia, me ha llegado tu comentario y eso es digno de elogio. Me ha servido de mucho. Seguire tus consejos.

    • Anónimo dice:
      March 28, 2011 at 2:53:03 AM

      TOMO EUTIROX DESDE HACE AÑOS, ENGORDÉ CON EL HIPO. EL MÉDICO ME DIJO, SI QUIERES BAJAR PUEDES SUBIR LA DOSIS DE EUTIROX, PERO LA PEGA QUE TIENE, ES QUE LOS ORGANOS INTERNOS EMVEJENCEN MAYOR PRISA, SOY ASMÁTCA, ME ASFIXIO SI ESY GORDA, MI VIDA IBA MAL, AUMENTÉ, GRADUALMENTE LA DOSIS A 200, ESTOY DELGADA Y BIEN, CONTROLADA POR MI MÉDICO, NO ME ASFIXIO Y NO TENGO NINGUN SINTOMA INDESEABLE, CAda CASO ES DIFERENTE, HABLEN CON UN ESPECIALISTA

  21. Ana dice:
    June 29, 2009 at 6:44:07 PM

    hola,llevo dos años sintiendome mal,me hicieron las pruebas del tiroides,y me daban un poco altas.mediagnosticaron un hipotiroidismo,en mi centro de salud.Cuando me atendió mi endocrina,me dijo que mi tiroides se habia curado espontáneamente.hace dos meses me cambian de medico, me vuelvo hacer análisis,y ahí seguía mi hipotiroidismo.Me recetó eutirox 25 y por ahora lo llevo mucho mejor.En estos dos años gané unos 15k. pero no los estoi perdiendo por tomar eutirox

  22. Anónimo dice:
    July 11, 2009 at 11:12:29 PM

    He tomado Ectiva por un periodo de 10 meses. He adelgazado 30 libras. Me siento muy bien y con energia aun sin tomarlas. Ya tengo aproximadamente 1 mes sin consumirlas y aun me siento bien pero tengo miedo subir de peso. Alguien sabe si tienen rebote?

  23. Anónimo dice:
    July 16, 2009 at 6:00:54 PM

    yo tomo euritrox 25 mg porque tengo tireoide me gustaria de saber se de vez en quando se puede tomar bebidas alcoolicas,en fines de semana, algo.

  24. Anónimo dice:
    July 30, 2009 at 11:52:58 PM

    Eu recentemente sei que tenho quistos na tiroide e receitaram-me Eutirox 25 mcg.Gostaria de saber se tomando OMEZZOL 20 visto eu tambem ter sido medicada por outro medico devido a ter ulcera ao estomago nao ira ser mau pois estou proibida de usar lactose.Agradeco que me aclaREM.
    Muito obrigada
    .

  25. veronica dice:
    August 23, 2009 at 6:06:50 AM

    lo k pasa k hace dos dias k estoy tomando euritox pero me adolido el estomago y digestion e tenido y bomitos pero solo un rato yo estoy operada de calculo ala vesicula pok me cae mal y eso es normal o es asi cuando uno tom apor primera vez este medicamento

  26. Anónimo dice:
    August 24, 2009 at 4:57:16 AM

    hola me uno al club de tiroides y a mi tambien me recetaron EUTIROX 100
    y si funciona para perder peso, claro haciendo dieta

  27. isabel dice:
    August 24, 2009 at 5:52:01 PM

    hola,yo tenia hiper..estuve en tratamiento muchos años y me bajo a hipo...tomo levothroid 50 y ahora los ultimos analisis estan casi estoy a hiper otra vez me an rebajado a media pastilla de levothroid...volvere a engordar o tendre algun otro sintoma ..gracias

  28. Anónimo dice:
    August 30, 2009 at 9:50:33 PM

    buenas tardes a mi me acaba de recetar mi ginecologo el eutirox 25 una diaria por antes del desayuno, pero no me dijo el motivo por el cual me la estaba indicando, mis resultados de tirotropina fueron de 3.99 y quiero saber si eso es hipotiroidismo o porque lo recetó

  29. maria dice:
    September 3, 2009 at 9:17:08 PM

    hola, q tal?? yo solo puedo decir q llevo tomando eutirox 50 desde hace 6 años, y puedo aseguraros q este medicamento no tiene ningun efecto adelgazante, pero para nada, debido al hipotiroidismo he puesto 20 kg y hasta el dia de hoy el tiroides va fenomenal con el eutirox 50 pero los 20 kg siguen conmigo, osea, no se engañen con este medicamento,¡¡¡¡¡¡NO ES ADELGAZANTE!!!!!!

  30. LA MAESTRA dice:
    September 28, 2009 at 8:37:30 AM

    HOLA AMIGOS, ADMIRO SU FUERZA PARA ESCRIBIR ESTOS COMENTARIOS , LOS LEI TODOSY DE CADA UNO ME LLEVO UN CONOCIMIENTO. TENGO 23 ANOS SOY MAESTRA DE PRIMARIA, Y HACE DOOS MESE ME DIAGNOSTICARON HIPOTIROIDISMO,, LA VDD ESTOY ASUSTADA XK SE QE MI VIDA YA HA CAMBIADO :( ,, PERO SE QUE DEBO TOMAR FUERZA
    MIS SINTOMAS, CAMBIO DE CARACTER RAPIDAMNETE, AUMENTO DE PESO 5 KG. OJOS INCHADOS, PERDIDA DE PELO (POCO), Y POCO DE MANOS TEMBLOROSAS...
    VOI A INICIAR MANANA EL TRATAMIENTO DE EUTIRIX 25 MCG.

    HABER COMO ME VA..
    SALUDOS A TODOS,,, Y ECHENLE GANASSSSSS,, X FAVOR,,,,


    DE LA MAESTRA..

  31. anonimo dice:
    September 30, 2009 at 11:21:48 AM

    hola, yo tengo la tsh basal en 4.85 mi medico de cabecera me receto eutirox 25 hasta q me bajasen los valores a 0.algo. le pregunte si esta pastilla me engordaria y me dijo que no q no tenia q preicuoarme, tbn a raiz de esto me salio un colesterol de 370, cuando el max son 150. tbn me puso en tratamiento. asi q tranquilas. un saludo. si alguien sabe algo ams de este medicamento agradeceria q me contestasen un saludoi

  32. cherry dice:
    December 9, 2009 at 10:22:39 AM

    Hola, la endocrino me ha recetado eutirox 50, me gustaría saber porque es necesario tomarlo 30 minutos antes de desayunar. Muchas gracias

    • CRIS. dice:
      August 16, 2010 at 2:46:25 AM

      Hola,yo tambien lo tomo 30 minutos antes de desayunar,es una lata la verdad,mas que nada porque mi pareja los fines de semana me trae el desayuno a la cama,y como he de tomarme el eutirox, pues la verdad habeces pierde un poco la gracia,y ya no hay sorpresa.Pero la razon de tomartelo antes es para que tu organismo lo absorba,si desayunaras seguido de la pastilla no lo absorverias y el eutirox no te haria efecto.



      Un saludo

  33. fatima dice:
    December 15, 2009 at 1:38:28 AM

    hola me llamo fatima tengo hipotiroidismo subclinico con casi todos los sintomas no entiendo por que le ponen tanta importancia al peso yo mido 1'60 y peso 83kg y me da igual el peso yo lo que quiero es ser la de antes no puedo ni trabajar estoy todo el dia malisima. llevo 2 meses tomando mi medicacion y no siento mejoria ademas de que todo el mundo se cree que soy vaga. me da igual mi peso yo quiero sentirme mejor de mis sintomas pese 50 o 100kg. un besito para todos desde tenerife.islas canarias

  34. Desesperada dice:
    December 18, 2009 at 4:48:51 AM

    Amigos:
    Me lei todas los comentarios, tratando de investigar cuales son los efectos de tomar eutirox 25 . Les cuento que yo soy insulina resistente , pero la enfermeda de fondos es bozio anodular y hipotiroidismo, en fin todas las hormonas me estan funcionando mal. Cuento corto para la insulina me recetaron glafornil 750 xr, pero al detectarme el problema de tiroides me los suspendieron recetandome eutirox 25, pero tengo miedo de adelgazar ya que peso 52.5 kilos, con glafornil y comida sana baje 6 kilos, y no quiero seguir bajando de peso.......
    Lo que me tiene mas preocupada es que se me cae por montones el cabello,,,,ustedes saben si tomando el eutirox, este se deja de caer..

    Atenta a sus comentarios,

  35. iveth carias dice:
    December 26, 2009 at 9:17:56 AM

    hola tengo 25 años estoy con tratamiento eutirox 75 mcg desde julio de 2009 en este momento siento palpitacion y mucha calor me siento como que eh corrido mucho osea agitada y entre a buscar informacion si es sintoma quisiera saber si puedo dejar el tratamineto un dia la verdad que no me havia sentido asi desde que empeze el tratamienro normal solo experimente al principio una ves un temblor muy fuerte me sentia devil y comprobe que no debo tardar mucho para tomar mis alimentos a la segunda ves y todo bien solo que si estoy sintiendo mucha palpitacion alguien me puede responder ya que los endicronologos a veces atienden mal a los pacientes y no permiten consultar nada otra cosa que me gustaria que me aclararan que siempre eh tenido complejo por mis ojos que son demaciado salidos la cual e aguantado burlas y asi fue que descubri mi enfermedad y le consulte al endricronologo y me dijo que no tenia nada que ver alguien que me pueda aclarar bye

    • anonimo dice:
      February 8, 2010 at 1:32:13 AM

      Hola iveth yo tambien fui medicada con eutirox pero de 25 microgramos (actualmente), empese a tomar 50 microgramos y me iba muriendo de una sobredosis. El punto es que yo soy muy sencible a este medicamento y por ende tengo palpitaciones (taquicardia) mas frecuente cuando me despierto, mi medico me receto INDERAL 10 mg una tableta en el desayuno y otra antes de acostarme y me siento mucho mejor. Espero se resuelva tu problema.

    • pelayina dice:
      March 15, 2010 at 10:47:30 PM

      Hola iveth.Posiblemente estes tomando mas eutirox del necesario,tienes que hacer una analitica de TSH y t4 para ver como vas. vete a tu médico de cabecera.al principio de la enfermedad hay que ajustar la medicación cada poco hasta llegar a la dosis exacta que necesitas.Supongo que a estas alturas ya lo habras hecho.Un saludo

  36. Anónimo dice:
    January 5, 2010 at 8:51:27 PM

    hola saben tengo una hija de 15 y desde los 6 la tratamos en el iman de la tiroides le recetaron eutirox de 100mg. una pastilla diaria en ayunas......bueno eso lo llevaba al pie de la letra hasta hace unos dos años, en el iman unas doctoras que me imagino que hacian su internado la dieron de alta porque la ultima biopsia salio bien y nos dijeron que si se presentaba una complicacion regresaramos......eso no se dio......y ya no fuimos ademas que ella tiene 15 y no creo que me la vean alli.......bueno no la he llevado con ningun otro doctor. y le sigo dando la pastilla.....y como les decia ya tiene como dos años que no la toma regularmente hay dias que si y dias que no........porque dice ella que cuando la toma le da mas hambre de la normal, y como esta pasada de peso no quiere tomarla para no subir mas.....y mi pregunta es: la tiene que tomar de por vida como dicen los doctores, que tanto le afecta en no tomarla y si tiene que tomar la misma dosis..........para poder explicarle que la tiene que seguir tomando!!!!??????? gracias por que me ayuden a mi duda.

    • fatima dice:
      January 6, 2010 at 7:53:03 PM

      hola me llamo fatima tengo 37 años y soy de tenerife.cariño yo soy nueva en todo esto tengo hipotiroidismo.solamente decirte que la medicacion suele ser para toda la vida hay casos que no pero generalmente es para toda la vida y por lo que se es muy malo dejar de tomar la medicacion de todas formas informate con tu medico y preguntale todas las dudas. es verdad que los medicos no suelen atender estas enfermedades como debieran pero hablales de todas tus dudas.otra cosita hay que hacerse analisis para que los medicos vayan comprobando como esta y tambien es habitual que te cambien la dosis segun como se encuentre y segun los resultados.y que por el peso no se preocupe hay personas que estamos mas guapas gorditas que flacas.soy nueva en todo esto pero espero haberte ayudado un poquito besitos y animo para tu niña

    • anonimo dice:
      February 8, 2010 at 1:40:31 AM

      Yo tengo 18 años y tambien tomo eutirox pero de 25 microgramos soy hipotiroidea, con bosio "difuso" y quistes. La verdad es que este medicamento no me enflaca como muchos dicen, siento mas bien que engordo pero como como tan poco no es mucho; mi medico me dijo que no la tenia que tomar de por vida ya que las mujeres cuando quedamos embarazadas nuestro poceso hormonal cambia mucho. De resto deberias consultar con un especialista.

    • pelayina dice:
      March 15, 2010 at 10:51:18 PM

      Con eutirox no se engorda.Hay que valorar si se está tomando la dosis adecuada,si le da mucho apetito quizas sea que está tomando demasiada dosis,una analítica de TSH y t4 le dará la respuesta.Lo que está claro es que -la medicación no se debe dejar-,el organismo sufre las consecuencias.Un saludo

  37. angela dice:
    January 17, 2010 at 3:50:59 PM

    HOLA: YO VOY A CONTAR MI CASO, A MI ME LO DIAGNOSTICARON, HACE 1 AÑO Y MEDIO EL HIPOTIROIDISMO TOMO EL EUTIROX 25MG Y LO QUE SI, OS PUEDO DECIR ES QUE ESTOY MUY BIEN YO ESTABA GORDITA Y AHORA, DESDE QUE ESTOY EN TRATAMIENTO ESTOY MAS DELGADA PERO NO ME PASO EN LAS COMIDAS, ANDO MUCHO ,LO QUE ME TIENE MAS, PREOCUPADA ES EL PELO, QUE SE ME CAE COMO, QUIERE,HE RECURRIDO A TRATAMIENTOS FARMACEUTICOS,PERO NO ME VEO MEJORIA. ESPERO QUE SI LEIS MI TESTIMONIO PENSEIS MAS BIEN EN CURAROS Y NO EN ADELGAZAR ,YA QUE LOS PROBLEMAS HORMONALES TIENEN MUCHA IMPORTANCIA Y NO ES COSA DE TOMARSELO A JUEGO ,OS DIRE QUE EL TRATAMIENTO ES DE POR VIDA, PERO NO PASA NADA CUIDAROS GRACIAS.

  38. Anónimo dice:
    January 21, 2010 at 12:00:39 AM

    Si a mi tambien me han diagnosticado hipotiroidismo y recetado eutinox y por no engordar dudo mucho en tomar, pues la gordura no se queda alli sino que da lugar a otras enfermedades como la diabetes, hipertension y otras. Tambien esto de estar ingeriendo quimicos diariamente tambien puede conllevarnos a otros problemas de salud por recargar el higado y riñones. Que es lo mejor que debemos hacer dentro de este panorama. ximelo

  39. Mirta dice:
    January 22, 2010 at 10:37:39 AM

    YO SUFRO DE HIPOTIROIDISMO, QUISIERA SABER SI CON EUTHYROX SE RETIENE LIQUIDO O ATACA AL HIGADO, TUVE HEPATITIS B.
    LEI LOS COMENTARIOS, LO UNICO QUE LES PUEDO ASEGURAR QUE TENGAN MUCHO CUIDADO CON ESTOS MEDICAMENTOS, ES MUY PELIGROSO EL TEMA HORMONAL. LOS VALORES CAMBIAN MUCHO AL PRINCIPIO , HAY QUE HACERSE CONTROLES DE SANGRE CONTINUAMENTE HASTA DAR CON EL PORCENTAJE CORRECTO, YO HACE UNOS TRES O CUATRO MESES QUE ME DIAGNOSTICARON HIPOTIROIDISMO, Y VIVO CAMBIANDO LA DOSIS. CUANDO ESTA CORRECTA ME DI CUENTA QUE ME SIENTO RE BIEN. LO UNICO QUE ME SIENTO HINCHADA LA BARRIGA Y NO SE SI RETENGO LIQUIDOS. PERO ME SIENTO BIEN EN GENERAL CON MEDIA DE 75 MG. O SEA 35 MG. X AHORA YA TENGO QUE IR DENTRO DE 10 DIAS MASOMENOS.

  40. Mirta dice:
    January 22, 2010 at 10:42:43 AM

    MENSAJE PARA IVETH CARIA ESPERO QUE HAYA IDO AL ENDOCRINOLOGO. YO X ERROR ESTABA TOMANDO HACE 20 DIAS 75 MG. Y EL DOCTOR ME HABIA DADO LA MITAD. FUE UN MAL ENTENDIDO PORQUE COMO VIENEN CON TODAS LAS PASTILLAS CON TODOS LOS PORCENTAJES.

    BUENO CON 75 MG. SENTIA LO MISMO QUE IVETH CARIA. O SEA MAL MEDICADA POR ME EQUIVOQUE YO. TODO DEPENDE DEL ANALISIS DE SANGRE . CON 35 MG. MENOS ESTOY SUPER BIEN POR AHORA, HAY QUE VER SI DENTRO DE 1 MES SIGO CON ESTE PORCENTAJE.

    CONTROLES CONTINUAMENTE RECOMIENDO POR LO QUE SE LOS 2 PRIMEROS AÑOS O MAS, HASTA DAR CON EL PORCENTAJE, PERO IGUAL CREO QUE ESTE TEMA ES DE POR VIDA YO NO ME VOY A DESCUIDAR PARA SENTIRME TIRADA COMO UNA CUCARACHA SEMI MUERTA. SOY Y FUI TODA MI VIDA HIPERACTIVA NO ESTARE DECAIDA , CALORES Y FRIOS ASI LO DETECTE.

  41. Anónimo dice:
    February 1, 2010 at 12:35:12 PM

    HOLA A TODOS, A MI ME HAN DIAGNOSTICADO HIPERTIROIDISMO, ESTOY TOMANDO EUTIROX DE 25 mg. MIS SINTOMAS ERAN FATIGA, ALTERACION DEL SUEÑO, AUMENTO DE PESO, IRRITABILIDAD. DESPUES DE ESTAR TOMANDOLO DURANTE 3 MESES ME ENCUENTRO ALGO MEJOR, PERO ME HA PASADO ALGO MUY CURIOSO PARA MI, DESPUES DE 3 AÑOS SIN EL PERIODO ME HA VENIDO EN FORMA DE LIMPIADURA, PERO ASI ,HE ESTADO 1 SEMANA, Y DESPUES DE IRSE ME HA QUEDADO UNA GRAN CANTIDAD DE FLUJO, MUY LIQUIDO Y DE COLOR AMARILLO CLARO. NO SE SI ESTO ES CONSECUENCIA DEL MEDICAMENTO. PODRIA ALGUIEN AYUDARME POR FAVOR GRACIAS.

    • Pilar dice:
      August 30, 2011 at 1:24:44 PM

      Hola,

      Ha pasado más de un año desde tu intervención, pero te respondo porque se da la circunstancia de que es justo lo que estaba buscando. Y me refiero concretamente a esa vuelta de la regla en plan limpia total. Llevo tres días y se me ha ocurrido que tenía que tener alguna relación con el tratamiento EURITOX.

      Cuento someramente mi trayectoria, por si además a alguien le puede servir. Hace como dos años mi doctora me pidió, además de los análisis normales para el control del hierro, pues la TSH. Me di cuenta sólo cuando me presentó los resultados, lo que apuntaba a hipotiroidismo subclínico. Como nunca me habían pedido estos controles, me pregunté incluso si no serían los niveles normales en mi organismo. Me aseguró que no, que lo pide a las mujeres por encima de los 45 años, como habitual, ya que hay una incidencia altísima. Y así se puede controlar antes la situación.

      No quise ningún tipo de medicación, aunque me aconsejaba EURITOX 25, para que no tuviera que trabajar tanto la Tiroides. Yo le pedi tiempo, quería intentarlo por medios naturales. No me gustó el que me dijese que no había indicaciones en el tipo de vida o incluso de alimentación para frenarlo.

      Puedo decir que lo intenté. En casa además ya llevábamos por lo menos diez años tomando sal yodada. También tomé suplementos de yodo. Tomé más alimentos que aseguran buenos para empujer a la tiroides, como puede ser la Maca... ¿Resultado? La Tiroides seguía a su libre albedrío. La incidencia de suplementos es mínima, por no decir 0. Se ve que la hormona es difícil de suplir si no es con la hormona sintética.

      En vista de lo cual, y teniendo en cuenta que los niveles de TSH seguían subiendo, en primavera acepté el empezar con EURITOX 25. Tampoco me interesaba machacar la Tiroides cuando al menos en esta parte del mundo tenemos tan fácil esta terapia de pastillas. No puedo especificar síntomas, ya que creo que se pueden mezclarcon otros. Encima en mi caso se da la circunstancia de que este año, con 52, empiezo a tener desarreglos menstruales, que se suponen unidos a la premenopausia. Vamos, ya la coña! Ya me entendéis: todo es posible... Si ganas tres kilos, si tienes dificultad para adelagazar, si tienes un día de la mala leche a flor de piel, etc, etc... Puede ser, como mínimo, por ambas cuestiones.

      Tomé un mes y medio la de 25, y, luego, control. Seguía muy alta la TSH. Pasamos a 50 mgrs, otro mes y medio, contro, todavía bajo. Pasamos a 75 mgrs, un mes y medio, control, y ya aparece dentro de los parámetros normales, tirando un poco a lo bajo. Yo diría que sí me sentía más despejada y serena. La doctora ve bien probar con el 100 mgrs para comprobar resultados y luego decidir. Y en eso estoy. Y aquí creo que sí estoy notando cosas que, leyéndoos a vosotras/os podrían significar que lo mío son 75 mgrs. Al levantarme algo de rareza en estómago, como que no sabes si tienes ganas o no, sin llegar a ser mal sabor de boca; las contracturas y sus efectos han estado más chungos estos pasados días (pero no puedo achacarlo a la pastilla, claro), a veces noto como un poco de ansiedad... En fin, algo no me cuadra... Y de repente, hace tres días, me baja una regla en toda regla, a lo bruto, como una limpia total.... Y yo lo acepto, lo que es limpia del cuerpo me suena a renovación, a energía.... Y tenía la duda de si tenía que ver con el impulso de los 100 mgrs o ha dado la casualidad, o yo que sé... Y me encuentro con el comentario de esta Anónima, y me ha hecho gracia... Estoy segura de que cuando le pregunte a mi doctora me dirá que no. Pero claro, yo también sé leer mi cuerpo, me gustan las terapias naturales, sé lo que se puede conseguir con el yoga, con la respiración.... He comprobado que los médicos se equivocan, y conmigo y mis rarezas, más claro....

      Ha sido una oportunidad de saludaros con cariño a todos. Y, si alguien tuviera algo que comentar al respecto, encantada estaría. Saluditos desde Madrid, España, Pilar

  42. anonimo dice:
    February 8, 2010 at 1:47:21 AM

    Tomo eutirox de 25microgr. pero tengo dudas sobre las probavilidades de quedar embarazada (ya que no quiero) nose si tomar anticonceptivos es nocivo con el eutirox y que anticonceptivo podria tomar tengo 19 años; pero nose como cuidarme.

  43. Anónimo dice:
    February 8, 2010 at 6:34:07 AM

    Hola. Tal ves alguien ha pasado lo mismo que yo y puede ayudarme. Soy mujer y tengo 33 anos, a la edad de 14 anos mi madre me llevo al endocrinologo por que me detecto un crecimiento de vocio, de los examenes que me hicieron, me detectaron hipotiroidismo y me recetaron de por vida eutirox.- Sali embarazada y actualmente mi bb tiene tres meses y medio, el problema es que hace un tiempo deje de tomar eutirox y he sentido un ahogo, siento como si la glandula o el vocio, me esta creciendo internamente y eso me causa el ahogo.- No he ido al medico, realmente tengo miedo y estoy asustada, mi bb esta tan pequeno y tengo miedo a que me digan o diagnostiquen algo malo como un cancer o algo asi. Gracias.

  44. dice:
    February 19, 2010 at 1:29:36 PM

    mi hija tiene 11 años tiene que tomar de por vida eutiros lleva 3 dias tomandolo y queria saber si es de por vida gracias

  45. Iris dice:
    March 6, 2010 at 3:25:40 PM

    Tengo la hormona T3 baja y síntomas como cansancio,hipersensibilidad al frio, desgano, que son en
    muchos casos propios del hipotiroidismo,¿el Eutirox, sirve en mi caso?.

  46. sandir dice:
    March 8, 2010 at 5:05:21 AM

    Quisiera saber si al tomar euthyrox y pastillas anticonceptivas, se inhibe el efecto de las pastillas anticonceptivas?? espero sus respuestas..

  47. ANONIMA dice:
    March 14, 2010 at 7:07:58 PM

    hola al igual que muchos de aquí soy una chika con problemas de hipotiroidismo y desde hae tres años tomo el EUTIROX (Levotiroxina Sodica) de 125mg. mi pregunta es la siguiente Quisiera saber que pastillas ANTOCONCEPTIVAS podría tomar para cuidarme de NO salir embarazada ya que NO lo deseo en este momento. ademas de que no quisiera afectarme mi glandula tiroides o que pudiera chocar con el Eutirox.
    por favor podrian ayudarme u orientarme en que ANTICONCEPTIVO tomar.

    Saludos cordiales...???

  48. chica dice:
    March 14, 2010 at 11:32:54 PM

    eutirox 25 sirve como anticonceptivo?¿?

    • enric bcn dice:
      May 11, 2010 at 2:13:22 AM

      lo mejor seria que utilizaras un DIU o tu novio un preservativo.lol Esto es lo ùltimo que me faltaba por leer...anticonceptivo.

      • idavale dice:
        October 10, 2010 at 2:48:55 PM

        hola, yo tngo hipotiroidismo subclinico, con cifra de TSH de 10,5. Llevo 2 dias tomando eutirox 25 mcg y me noto muy nerviosa e intranquila, con malestar abdominal.
        Queria saber si a alguno le ha pasado eso al comenzar a medicarse y si se pasa en unos días. Un saludo

  49. fatima dice:
    March 15, 2010 at 1:45:49 PM

    hola a todos.yo tengo hipotiroidismo y tomo las pastllas anticonceptivas yasmin son buenisimas y casi no tienen efectos secundarios lo unico que son un poco caras pero buenisimas. chicas si alguien me pudiese decir por favor en cuanto tiempo se empezaron a sentir mejor tomando eutirox yo llevo ya seis meses y me sigo sintiendo igual de mal.un besito desde canarias

    • pelayina dice:
      March 15, 2010 at 10:35:58 PM

      Hola Fatima. Regular la glandula tiroides lleva un tiempo. supongo que al mes o mes y medio de empezar el tratamiento habrás hecho analisis de TSH Y T4, para ver como vas,si te tienen que dar mas cantidad o menos.Tu TSH debe ser de 2 o menos,pero tampoco debes pasarte,entre 0.7 y 2.
      en las analíticas siempre ponen hasta 5 pero ya se sabe que cualquier persona sana no lo tiene por encima de 2.
      En el momento en que tu Tsh esté regulada, empezaras a mejorar a pasos agigantados,pero para saberlo,tienes que ir haciendote analíticas. Ah!!! y seguir a rajatabla lo que te indica el prospecto sobre como tomar la medicación,(los endocrinólogos generalmente te suelen decir que la pastilla la puedes tomar en el desayuno) y la verdad es que la hay que tomar en ayunas y como mínimo media hora antes del desayuno.
      A mí me trata un médico especializado en tiroides y me dice que un alto porcentaje de endocrinologos españoles no estan actualizados ,se han descubierto muchas cosas nuevas en esta enfermedad ,solo unos pocos estan al dia.Entra en, tiroides.net y veras la de cosas que aprendes de esta enfermedad, el Doctor Esteban es un especialista de la tiroides y lo deja todo muy clarito.Tambien hay un foro" amigos hipotiroideos" con expertos que es una pasada .Un saludo

      • fatima dice:
        March 23, 2010 at 9:17:10 PM

        hola pelayina siento haber tardado tanto en contestarte.te doy millones de gracias de todo corazon me has resuelto las dudas que he tenido en 6 meses y nadie me ha sabido contestar hasta en ocasiones los medicos ni quieren contestarte y casi no le ponen asunto a una enfermedad tan incomprendida como esta. muchos besitos de corazon.cuando me contestaste hasta me salieron las lagrimas me has dado mucha alegria y esperanza. muchos besitos desde canarias.GRACIAS Y SUERTE Y ANIMO

      • kel dice:
        June 20, 2011 at 10:07:16 PM

        Gracias por la info de la página... Muy, muy útil!!

      • Erika dice:
        January 7, 2012 at 2:37:38 AM

        Hola desde Canada, muchas gracias por la información de la website.

      • Maria dice:
        June 8, 2014 at 2:29:28 AM

        Hola!
        Doy fe de que el dr.Esteban y la dra. Hurtado, del Centro de Estudios Tiroideos, en Valencia, es de lo mejorcito que podeis encontrar en España. Llevo meses de baja por una posible cardiopatía isquémica y el cardiólogo me mandó analizar los perfiles tiroideos, por si acaso. La TSH me salió a 5.91 y no le dio ninguna importancia. Se limitó a decirme que era cosa de pautar un control analítico anual. A mi médica de cabecera le insistí para que me mandará alxe docrino y me dijo que no, que por protocolo era a partir de la TSH en 10,00. Esa misma semana contacté con la dtra. Hurtado por correo electrónico y me visitó cuatro dias mas tarde. Tengo tiroiditis crónica -desde hace años, por como se ve el tejido de la tiroides en la ecodoppler-, hipotiroidismo y un nódulo. He comenzado con 25 microgramos de eutirox. Dentro de un mes,analisis de la T4, la TSH y los anticuerpos, para ver si están haciendo de las suyas. Me atendió super bien. Me explicó pormenorizadamente cualquier duda y tuve la sensación de que por primera vez alguién no cuestionabs mi cansancio, ni mi insomnio, ni mi desgana... y luego el sueño por culpa del insomnio... qué horror. Lo último que añadió es que debíamos ir más lentas con las dosis xq tomo medicación para bajarme la frecuencia cardiaca, ya aue tengo el PR corto y eso me hace que sin medicación esté en reposo por encima de 90/95 ppm. Como uno de los efectos secundarios del eutirox es el de las taquicardias me dijo que había que ir más despacio por mi problema añadido.
        Para mi ha sido una bendición el dar con gentd tan preparada: el quedarte en la cama hasta las 12 de la mañana porque no puedes con tu alma no está muy bien visto que digamos... tienen consulta on line. No lo dudéis. Están a la última y verdaderamente preocupados por el bienestar de sus pacientes.

  50. Mirta dice:
    March 20, 2010 at 8:44:20 PM

    Lamento mucho pero tuve que dejar eutirox de 75, que tomaba la mitad por dìa, porque despuès de una caja, comencè a sentir alergia en las manos, picazòn, ahora estoy de nuevo con el anterior que mucho no me gusta porque para el estòmago me caìa mejor eutirox. BUENO NO SE SI DESPUES DE UN TIEMPO SE PODRA VOLVER A TOMAR EUTIROX.

Envía tu comentario

↑ Ir al principio

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles