Carbamazepina normon 200 mg comprimidos

140 comentarios
Principios activos: Carbamazepina
Fuente del texto y de las imágenes: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS)

CARBAMAZEPINA NORMON 200 mg E.F.G.

COMPOSICION
Cada comprimido contiene:
Carbamazepina (D.C.I.) ............ 200 mg
Excipientes (Celulosa microcristalina, Explotab (almidón glicolato sódico), Sílice coloidal, Estearato magnésico) c.s.

FORMA FARMACEUTICA Y CONTENIDO DEL ENVASE
Comprimidos. Envases conteniendo 50 y 100 comprimidos. Envase clínico conteniendo 500 comprimidos.

ACTIVIDAD
Carbamazepina es un fármaco antiepiléptico que actúa inhibiendo la propagación del impulso nervioso desde el foco epiléptico. Otras acciones de carbamazepina son: anticolinérgica, antidiurética, antiarrítmica, relajante muscular, antidepresiva, sedante e inhibidora de la transmisión neuromuscular.

TITULAR Y FABRICANTE
LABORATORIOS NORMON, S.A.
Ronda de Valdecarrizo, 6
28760- Tres Cantos

INDICACIONES
CARBAMAZEPINA NORMON está indicada en los siguientes casos:

  • Crisis epilépticas parciales con sintomatología compleja o simple, crisis epilépticas primaria y secundariamente generalizadas con componente clónico-tónico, formas epilépticas mixtas.
  • Manía y tratamiento profiláctico de la enfermedad maníaco-depresiva.
  • Neuralgia esencial del trigémino y del glosofaríngeo.
  • Síndrome de deshabituación al alcohol.

CONTRAINDICACIONES
CARBAMAZEPINA NORMON está contraindicada en pacientes con depresión de la función hematopoyética, hipersensibilidad conocida a carbamazepina, en pacientes con bloqueo auriculoventricular y en casos de porfirias.

PRECAUCIONES
Carbamazepina debe administrarse con precaución y con estrecha vigilancia médica en pacientes con enfermedad cardiovascular grave, trastornos hepáticos o renales, glaucoma, en ancianos y cuando se produzca un cambio de tratamiento de carbamazepina a otros agentes antiepilépticos.

Es fundamental antes de iniciar el tratamiento con carbamazepina, examinar el cuadro hemático y la función hepática, realizando controles hemáticos semanales durante el primer mes y mensuales posteriormente, especialmente en pacientes que reciban dosis muy altas. También se realizarán periódicamente revisiones oculares, análisis de orina y determinaciones del BUN (nitrógeno ureico). Consulte a su médico si muestra reacciones cutáneas alérgicas, deterioro hepático, cómputo bajo de leucocitos o plaquetas. El médico deberá interrumpir el tratamiento si existiera cualquier evidencia de depresión de la médula ósea. La disminución de las tasas de leucocitos y plaquetas que puedan presentarse durante el tratamiento con este fármaco no tienen que estar necesariamente asociadas con el uso de carbamazepina. Si la leucopenia es asintomática, no progresiva o fluctuante, no es necesario suspender la medicación y sólo se interrumpirá cuando el tratamiento es progresivo, viene acompañado de manifestaciones clínicas (fiebre o dolor de garganta), o evoluciona a condiciones más serias como la anemia aplásica y la agranulocitosis. En la mayoría de los casos la agranulocitosis ocurre durante los tres primeros meses de la terapia y son pocos los que aparecen tras cinco años de tratamiento.

Como con todos los antiepilépticos, es importante tener en cuenta que la suspensión del tratamiento no debe realizarse bruscamente. En caso de absoluta necesidad, el cambio a otra medicación se hará bajo protección con diazepam.

Carbamazepina no está indicada en ausencias (pequeño mal), por ser en general ineficaz y porque se le ha atribuido que excepcionalmente puede exacerbar las crisis de ausencias atípicas.
En niños menores de 3 años, se recomienda no sobrepasar la dosis de 200 mg/día.

Carbamazepina puede disminuir la tolerancia al alcohol, por lo tanto no deben tomarse bebidas alcohólicas.

Si aparece una erupción en la piel o fiebre, dolor de garganta u otras molestias, acuda rápidamente a su médico.

INTERACCIONES
Carbamazepina interacciona de manera potencialmente peligrosa con los siguientes fármacos: anticoagulantes orales; anticonceptivos orales; propoxifeno; inhibidores de la monoaminooxidasa (IMAO), debiéndose evitar el empleo simultáneo y dejando al menos un período de 14 días desde la suspensión del tratamiento con un IMAO y el inicio del tratamiento con carbamazepina; anticonvulsivantes (fenitoína, fenobarbitona, primidona, metosuximida, etosuximida, ácido valproico).

Carbamazepina interacciona significativamente con los siguientes fármacos: doxiciclina, ácido salicílico, eritromicina, triacetiloleandomicina, troleandomicina, viloxacina, cimetidina, isoniacida, fluoxetina, bloqueantes de los canales de calcio (verapamilo y diltiazem), haloperidol.
Carbamazepina puede afectar al metabolismo del calcio y de la vitamina D causando osteomalacia. La administración con litio puede causar reacciones neurotóxicas.

INCOMPATIBILIDADES
No se han descrito.

ADVERTENCIAS
Este medicamento y su forma de administración ha sido indicado por su médico para usted.
Por lo tanto, no debe ser nunca dado a otras personas o utilizado para otro tipo de trastornos.

Carbamazepina puede suponer un riesgo en los pacientes con historia de reacción hematológica adversa a cualquier fármaco, por lo que se efectuará un análisis hematológico completo antes de iniciar el tratamiento y periódicamente durante el mismo.

Debido a su moderada actividad anticolinérgica, el médico deberá vigilar a los pacientes que presenten aumento de la presión intraocular. Debido a la relación estructural de carbamazepina con otros compuestos tricíclicos, debe tenerse en cuenta la posibilidad de activación de una psicosis latente y en pacientes ancianos de confusión y agitación.

Embarazo y lactancia: Se estudiará cuidadosamente la necesidad de utilizar carbamazepina en el embarazo, especialmente durante los tres primeros meses. En caso de que esté embarazada, no debe interrumpir bruscamente el tratamiento sin consultar a su médico. Carbamazepina se distribuye en leche materna. Aunque la cantidad ingerida por el lactante es pequeña para causar cualquier reacción adversa, se prescindirá de la lactancia natural a no ser que resulte imprescindible para el niño.

Efectos sobre la capacidad de conducir vehículos y utilizar maquinaria:
Carbamazepina puede producir somnolencia y vértigo que afectan la capacidad de los pacientes para conducir vehículos o manejar maquinaria peligrosa, por lo que deben evitarse situaciones que requieran un estado especial de alerta.

POSOLOGIA
Los comprimidos de CARBAMAZEPINA NORMON 200 mg deben tomarse por vía oral, durante o después de las comidas, tragándolos enteros sin masticar con ayuda de un poco de líquido. Deberá seguir estrictamente las instrucciones de su médico y nunca deberá modificar la dosis o modo de empleo sin consultar previamente con su médico.

Epilepsia: Siempre que sea posible se recurrirá a la monoterapia. Es conveniente instaurar la dosis de forma progresiva y ajustarla individualmente, determinando la dosis óptima mediante niveles plasmáticos (entre 5 y 10 µg/ml). Cuando carbamazepina se instaure en sustitución de una medicación anterior, ésta se retirará gradualmente.

Adultos: Inicialmente 200 mg (1 comprimido), 1-2 veces al día, e incrementar gradualmente en 200 mg al día a intervalos semanales hasta obtener la dosis óptima, habitualmente 200-400 mg (1-2 comprimidos) cada 8-12 horas. En raras ocasiones se han administrado hasta 1.600 mg (8 comprimidos) diarios.

Niños: 10-20 mg por kg de peso al día, distribuidos en 2 ó 3 tomas. Hasta 1 año: 100 a 200 mg (½ a 1 comprimido) diarios. De 1 a 5 años: 200-400 mg (1-2 comprimidos) diarios. De 6 a 10 años: 400-600 mg (2-3 comprimidos) diarios. De 11 a 15 años: 600-1.000 mg (3-5 comprimidos) diarios.

Terapia de asociación: Carbamazepina puede utilizarse sola o asociada con otro fármaco anticonvulsivante. En el caso de la asociación, el ajuste de la dosis de carbamazepina deberá hacerse de forma gradual, manteniendo o disminuyendo los otros fármacos, salvo fenitoína, cuya dosis podrá incrementarse.

Manía y profilaxis de la enfermedad maníaco-depresiva: La dosis oscila entre 400 y
1.600 mg (2 y 8 comprimidos)/día, siendo la usual de 400-600 mg (2-3 comprimidos)/día, repartida en dos o tres tomas.

Neuralgia del trigémino: Inicialmente 200-400 mg (1-2 comprimidos)/día e incrementar paulatinamente hasta que se instaure la analgesia, generalmente 200 mg (1 comprimido) 3-4 veces al día; posteriormente reducción gradual hasta la dosis mínima eficaz. En pacientes de edad avanzada o hipersensibles es conveniente iniciar el tratamiento con 100 mg (½ comprimido) 2 veces al día.
La dosis habitual de mantenimiento es de 400-800 mg (2-4 comprimidos)/día.

Deshabituación alcohólica: Como promedio, 200 mg (1 comprimido), 3 veces al día, pudiendo aumentar la dosis los primeros días a 400 mg (2 comprimidos) 3 veces al día según la gravedad de los síntomas. Al principio del tratamiento puede ser necesario asociar hipnóticos y sedantes (p. ej. clometiazol, clordiazepóxido). Una vez remitido el estadío agudo, se continuará administrando carbamazepina en régimen monoterápico.

SOBREDOSIS
Los primeros síntomas y signos de sobredosis aparecen al cabo de 1-3 horas de la administración de carbamazepina. Los síntomas más frecuentes son las alteraciones neuromusculares (agitación, temblores, convulsiones, ataxia, vértigo, trastornos psicomotores o de la conciencia, incluso coma profundo); alteraciones respiratorias (respiración irregular, depresión respiratoria); alteraciones gastrointestinales (náuseas, vómitos); alteraciones cardiovasculares (taquicardia, hipotensión, hipertensión, eritema de la cara, trastornos de la conducción); alteraciones renales (anuria, oliguria, retención); alteraciones en el electrocardiograma. Estas reacciones suelen ser benignas y suelen ser graves a dosis muy elevadas (60 g).
En caso de sobredosis o ingestión accidental, consultar al Servicio de Información Toxicológica (Tel. (91) 562 04 20), indicando el producto y la cantidad ingerida.

Información para el médico: El tratamiento de la sobredosis incluye medidas de carácter general y tratamiento sintomático. Debe mantenerse la función cardiorrespiratoria adecuada y realizar lavado gástrico seguido de administración de carbón activado para prevenir su ulterior absorción. Para favorecer la excreción del fármaco debe efectuarse hemodiálisis (en pacientes con insuficiencia renal) y administrar diuréticos o diuresis forzada y laxantes (si el paciente está consciente puede utilizarse jarabe de ipecacuana). En caso de crisis convulsivas pueden administrarse diazepam o fenobarbital, aunque estos fármacos pueden intensificar la depresión respiratoria, la hipotensión y el coma. Durante varios días se vigilará la respiración, función cardíaca (electrocardiograma), tensión arterial, temperatura corporal, reflejo pupilar y función renal y vesical.

REACCIONES ADVERSAS

  • Reacciones adversas muy graves: anemia aplásica; raramente, hepatitis fatal, dermatitis exfoliativa grave y síndrome de Stevens-Johnson.
  • Reacciones adversas graves: erupciones eritematosas de la piel, prurito; ocasionalmente, fiebre, linfoadenopatía, alteraciones de la función hepática e ictericia colestática y hepatocelular; leucopenia, lupus eritematoso, oliguria con presión sanguínea elevada, hematuria, proteinuria, insuficiencia renal, bradicardia, insuficiencia cardíaca, hiponatremia.
  • Reacciones adversas sintomáticas: mareos, náuseas, vómitos, astenia, trastorno de hipersensibilidad multisistémica caracterizado por erupción, fiebre, linfoadenopatía y hepatitis.
  • Otras reacciones adversas: sobre el sistema hematopoyético (formación de células sanguíneas): pancitopenia, depresión de la médula ósea, leucocitosis, eosifonilia, porfiria intermitente aguda, discrasias sanguíneas fatales; cutáneas: erupciones pruríticas, urticaria, necrolisis epidérmica tóxica o síndrome de Lyell, reacciones de fotosensibilidad, alteraciones de la pigmentación de la piel, eritema multiforme y nodoso, púrpura, agravamiento del lupus eritematoso diseminado, alopecia, diaforesis, hirsutismo; sobre el sistema cardiovascular: insuficiencia cardíaca congestiva, edema, agravamiento de la hipertensión, hipotensión, síncope, colapso, agravamiento de la enfermedad arterial coronaria, arritmias, bloqueo auriculoventricular, tromboflebitis primaria, recurrencia de tromboflebitis; sobre el sistema respiratorio: hipersensibilidad pulmonar caracterizada por fiebre, disnea, neumonitis y neumonía; sobre el sistema genitourinario: retención urinaria aguda, azoemia, impotencia, albuminuria, glucosuria, nitrógeno ureico elevado; sobre el sistema nervioso: vértigo, somnolencia, alteraciones de la coordinación, confusión, agitación, dolor de cabeza, fatiga, visión borrosa, alucinaciones visuales, acomodación y diplopía transitoria en los ancianos, alteraciones óculo motoras, nistagmus (movimientos involuntarios de ojos), alteraciones de la expresión, movimientos involuntarios anormales, neuritis periférica, parestesias, depresión con agitación, dificultad para hablar, tinnitus, hiperacusia; sobre el aparato digestivo: distrés y dolor abdominal, diarrea, estreñimiento, anorexia, sequedad de boca y faringe, incluyendo glositis y estomatitis; sobre el metabolismo: fiebre y escalofríos; a otros niveles: derrame ocular, opacidades de la lente cortical, conjuntivitis, aumento del colesterol, HDL y triglicéridos, meningitis aséptica, tumefacción de los ganglios linfáticos.

Si observa cualquier otra reacción adversa no descrita anteriormente, consulte a su médico o farmacéutico.

CONSERVACION
Los comprimidos deben conservarse en su envase original a temperatura ambiente y ambiente seco.

CADUCIDAD
Este medicamento no se debe utilizar después de la fecha de caducidad indicada en el envase.

OTRAS PRESENTACIONES
CARBAMAZEPINA NORMON 400 mg Comprimidos: Envases conteniendo 30 y 100 comprimidos y envase clínico conteniendo 500 comprimidos.

LOS MEDICAMENTOS DEBEN MANTENERSE FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS

TEXTO REVISADO
Mayo 1999

Información importante acerca de los comentarios

La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.

Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..

Comentarios

  1. José dice:
    April 28, 2014 at 5:11:36 AM

    Mario, no se que te ha producido la Carbamazepina como para que consultes si puedes volver a la normalidad.
    Por de pronto te digo que esta droga esta muy bien recomendada para los casos de pacientes con Neuralgias del Trigémino, enfermedad cíclica que produce unas migrañas muy pero muy severas y es insoportable el dolor. Tanto, que está considerada como una de las enfermedades que producen mayor cantidad de suicidios en USA.
    Cuando la cantidad de droga de Carbamazepina ingresada en sangre y determinada por análisis de sangre, es alta, comienza su acción sobre la enfermedad y la controla, haciendo que haya una curva descendente del dolor en el tiempo, en el lapso de duración de los ataques y en la disminución de las dolencias, hasta que lo hace desaparecer definitivamente. Pero como dije, es una enfermedad recidiva, es decir, está agazapada y en algunos años vuelve a aparecer con mayor espacio de tiempo y mas dolor. ¿Como logré controlar esta nueva aparición?. Con Bromazepam 6 mg recomendado por médico especialista (tomando 3 mg a la mañana y 3 mg a la noche).
    Entonces se puede dejar la Carbamazepina en forma gradual, así como fuiste subiendo la dosis diaria y no tienes problemas de dependencia por que no produce acostumbramiento.
    Desde el año 1975 que me aparecieron los últimos dolores de mi Neuralgia de Trigémino, no me aparecieron mas e hice mi vida totalmente normal.
    En este momento, estoy tomando la Carbamazepina 200 mg por otro tipo de problema, por recomendación de mi psiquiatra y muy controladas las dosis iniciales hasta llegar a un nivel óptimo y cuando controle mi dificultad, iremos bajando la dosis en forma gradual, para evitar crisis de abstinencia y si Dios quiere, finalmente, eliminar del todo esta droga de mi cuerpo.
    Te produce problemas de difusión, pero tienes erecciones y eyaculaciones un poquito mas demoradas, pero nada mas.
    Espero haberte sido útil Mario y te repito, tienes que dejarla controlada por tu médico en formal gradual para que no camines por las paredes por el síndrome de abstinencia.
    Un fuerte abrazo y suerte.

  2. José dice:
    April 28, 2014 at 5:23:23 AM

    Mario, no debes preocuparte y tu estreñimiento, debe de otro origen puesto que la Carbamazepina no produce este efecto.
    En todo caso, cambia tu alimentación con frutas y verduras con fibras, como el Kiwi, verduras de hojas verdes (acelga, lechuga, etc., etc.), que te sirven como agente evacuador y evitarán los estreñimientos.
    No hagas demasiados esfuerzos para evacuar, pues te puede producir hemorroides y estas son difíciles de controlar. Si quieres, toma una cucharadita de vaselina líquida (de las de Té), antes de cada comida.
    Un abrazo y suerte.

  3. Alex dice:
    May 21, 2014 at 11:57:24 PM

    Hola buen día disculpen se que no se están resolviendo todas las dudas a decir verdad tengo 21 años y ya tengo algo de tiempo consumiendo medicamentos psiquiátrico y quisiera saber si es buena o que resultado trae la interacción de la carbamazepina , la fluoxetina y el respiridona , las dosis son :
    5 de carbamazepina 2 fluoxetina 2 respiridona alternadas en el día y pues es que e tenido un poco de problemas a decir verdad llega un momento en el día en que me siento como un sombi o como una niña en otras quiero devolver el estomago o terminar el día con unas horas con el ojo cerrado y en todo caso la verdad es que me ah dado una gastritis que por un tiempo solo me tome la carbamazepina, si lo se suspenderlos es malo pero me caía muy mal y ocupaba atenderme por un tiempo yo misma y todo junto me causa una somnolencia atros y nesecitaba estar al 100 de mi y pues también me gustaría saber si me puede perjudicar en algo solo tomarme la carbamazepina pues ya que por ahora no vivo con mis padres y estoy un poco confundida Y por ahora no puedo ir con mi psiquiatra no tengo tiempo para internarme ni los recursos asta tramitar de nuevo el seguro se los agradecería mucho

  4. JESUS HERNANDEZ dice:
    August 1, 2014 at 3:08:39 AM

    BUENAS TARDES, MI PREGUNTA ES TENGO UN PROBLEMA EN EL OIDO QUE SE LLAMA TINITUS ME REALIZARON UNA RESONANCIA MAGNETICA Y ME APARECIO UNA LESION EN EL OIDO, CONJUNTAMENTE CON VERTIGO Y DOLOR DE CABEZA, MI DOCTORA ME RESETO CARBAMAZEPINA DE 200, UNA DIARIA POR UN MES, MI PREGUNTA ES ME AFECTARA OTRO ORGANO.

  5. martha dice:
    August 7, 2014 at 12:37:54 AM

    Tengo tomando la carbamazepina 15 dias empece con media pastilla ahora empezare cion una entera hasta complementar dos me las dieron x k me desmaye y me hicieron una electroencelograma y me dijerin k era a causa de un golpe .me siento muy mal diario me duele la cabeza la columna y casi no puedo caminar tambien me mareo y ando
    sonambula .kiciera saber si es a causa d las pastillas

  6. anonimo dice:
    September 16, 2014 at 4:23:25 PM

    Hola tomo la carbamazepina desde que tengo doce años y ya tengo dieciocho por convulsiones pero hace mas de un año aunq la tome convulsiono mas omenos cada 15o 20 dias ahorita comence mi dosis. Y a los 15 min de tomarla convulsione y me quede mareado y con vomitos saque las pastillas y volvi a tomarlas y otra vez convulsione. Y como seguia vomitando volvia atomar y de nuevo la convulsion entoces fui al doctir y me dijo q ya mi sangre de plano estaba intoxicada de carbamazepina q tenia q dejarla y me puso fenitoina pwro esr dia ya no tome nada y pase bien al otro dia tome fenitoina y todo bien pero llevo tres dias sin carbamazepina y me duele la cabeza nauseas siento como si estoy atontado y como si voy a convulsionar pero no ha pasado gracias a Dios y tengo miedo volver a tomar carbamazepina alguien me puede aconsrjar alguien wue haya pasado esto xfavor gracias Dios los bendiga.

  7. Dominicana dice:
    October 24, 2014 at 3:08:44 AM

    No es bueno dejarla recuerda que esto no es pastilla de dolor de cabeza sino un medicamento a largó plazo por una enfermad .

  8. privado dice:
    November 25, 2014 at 11:43:45 PM

    Hola yo tomo carbamazepina desde hace 5 años pero estoy en e.u y la mando a traer de mexico pero me di cuenta que estaba caducada desde el 2013.. Que reaciones secumdarias podria tener si la sigo ingeriendo EN lo que me llega el demas medicamento

  9. guillermo m dice:
    December 20, 2014 at 2:02:50 AM

    Hola que tal yo tomo carvamasepina de 200 tres ves es al día desde los 8años ya tengo 30 mela resetaron por epilepsia mi duda es que yo empese a tomar al col a 15 años tengo 4meses sin tomar alcol meses atrás me estuve tratando y el neurólogo ahora me dijo que tenia un sisticerco y me mando valproato de 600 con la carvamacepina y para matar el vicho y me puse muy mal mi duda es que pienso que no tengo nada y las cricis que me dan son provocadas por la carvamasepina por que son muy leves pierdo el conocimiento y dobló una mano ojala alguien me pueda ayudar

  10. gabriela dice:
    December 30, 2014 at 6:52:44 PM

    hola, quisiera preguntar si este medicamento es indicada para una persona violenta, y que esta tratando de dejar el alcohol...por favor, necesito respuesta urgente. Desde ya muchas gracias.

  11. JULIE ALEXANDRA dice:
    February 28, 2015 at 9:09:51 PM

    Hola, a los doce años me recetaron la carbamazepina 200-mg , y ya han pasado 19-años y es la hora que no me la suspenden,al contrario me van agregando más la dosis. Ya estoy cansada de tomar esta medicina me está perjudicando mucho mi vida yo no veo resultados si no antes más síndromes; siempre tengo que salir con la cabeza cubierta , en tiempos soleados para que no me dolor de cabeza a pesar de que no es migraña, pero para este dolor solo debo tomar acetaminofen 500-mg porque si tomo otra medicina como la aspirina dañaria el tratamiento, el cabello se me cae cada día a montón,ya no puedo estar haciendo un trabajo en el computador porque la vista me arde mucho y empiezan a llorociarmen los ojos, los nervios se me alteran cada día más me siento deprimida, triste, y muy temblorosa en este caso tomo la medicina propranolol 40- mg. Me han dicho que esta droga carbamazepina 200-mg, siempre afecta a personas en embarazo. Bueno si hace poco me tomaron unos exámenes como el: electroencefalograma y la resonancia magnetica y todos me salieron bien según los médicos porque me dijeron que el tratamiento seguiria y que hiban a mirar haber sí me aumentaban la carbamazepina. Esto ya es un complejo a mi mente tanto en mi estudio como en mi vida diaria.Lo único que sé, en esta vida; que mi médico es DIOS . Gracias.

    • José Antonio dice:
      September 9, 2015 at 1:43:02 AM

      Hola Julie Alexandra. Es la primer vez que leo que la Carbamazepina hace caer el cabello. La dosis que te dieron es bastante normal y no deberías tener migrañas, por que la Carbamazepina está muy recomedada para las Neuralgias de Trigémino, que son muy, pero muy dolorosas, en particular la que se produce en la rama oftálmica. Tanto, que te llevan al suicidio como ocurre en USA. ¿No será la otra droga Acetaminofen la que te hace caer el cabello?. Para dejar la Carbamazepina debe ser siempre con el control de un neurólogo o psiquíatra, tanto para empezar a tomarla como para dejarla muy gradualmente. Es conveniente que pidas que te hagan un análisis de Carbamazepina en sangre (tendrían que habértelo hecho al comenzr a tomar esta droga y ver su evolución). Hay un valor máximo tanto para mujeres como para hombres. Saludos y que te mejores.

  12. ANONIMOOOOOOO dice:
    March 11, 2015 at 8:58:03 PM

    hola, padezco de epilepsia desde los 23 años ahora tengo 27 tomo carbamazepina de 400ml quiero dejar este medicamento por q me quiero embarazar, pero cada vez q me olvido de tomarlo me dan las convulsiones creo q me hice dependiente de este fármaco.... que ´puedo hacer?

  13. Maria dice:
    March 15, 2015 at 10:07:58 PM

    No te hiciste dependiente, tienes epilepsia...

    • Barbi dice:
      May 17, 2017 at 4:43:20 PM

      Yo tomo tegretol200 desde los 15 y a los 18 medio una crisis y a los 19 quedé embarazada y desde los18 fue mi luna crisis y ahora tengo 28 y desde entonces no me agarra crisis pero los electroecefalogra me da mal

  14. liliana moreno dice:
    March 17, 2015 at 3:43:43 AM

    Llevó tomando 1año la carbamazepina la tomo 3 veces al dia de 200mg. Me da mucho cansancio, sueño y se me olvidan mucho las cosas pero hace 3 meses me da ansiedad: me empiezo a marear me da taquicardia y empiezo a sentir q me falta mucho el aire. Cuando se me pasa me debilitó mucho y me da una pesadez mi cabeza muy pesada y mucho sueño. Seran efectos por la carbamazepina? Ah me da vértigo seguido

    • liliana moreno dice:
      March 17, 2015 at 3:53:05 AM

      Me falto decir que a mi cada año o 2años me dan ataques desde hace 9 años y me decían que eran ataques de nervios sin pronosticarme exactamente que tenía hasta hace 2 años que me dijeron que es epilepcia pero si quisiera saber que los efectos que tengo son acausa del medicamento carbamezepina me pongo de malas me irritó también muy fácilmente y a veces siento que voy a perder el control de mi cuerpo... gracias!

  15. José Rodriguez dice:
    March 17, 2015 at 4:17:55 PM

    Hola Iliana,

    No deberías tener los síntomas que mencionas, aunque creo que la dosis que te dieron es alta y si lees detenidamente el prospecto, verás que te produce sueño y estás inhibida de manejar por ese motivo.

    Yo bajaría el comprimido de la mañana.

    La Carbamazepina es anticonvulsivante y tampoco debería producir los efectos colaterales que estás mencionando. De nuevo, creo que te están empastillando.

    Saludos y que te pongas bien.

  16. Nelson dice:
    May 4, 2015 at 12:38:06 PM

    Hola, mi polola empezó a tomar esta pastilla de 200 mg, también tomaba de antes la venlafaxina y fluoxetina. Le indicaron la carbamazepina de 200 una en la mañana y una en la noche. La cosa es q empezó un viernes en la noche y no despertó hasta el domingo en la madrugada. Igual le pudimos dar vida pero apenas podía hablar. Estaba sedada completamente. Eso es causa de la carbamazepina?

  17. Eva fernandez dice:
    May 29, 2015 at 9:49:48 AM

    Hola aca yo vi que muchas personas sicen que tienen epilepcia de chiquitos y no es de mala pero todos se quejan de que toman desde chiquitos estos medicamentos pero yo que naci con este problema hasta ahora que tengo 22 años y voy a morir con esto les digo la verdad es feo ver como mis hermanos llevan una vida sana y sin problemas que aveces yo me pregunto por que la vida tuvo que ser injusta con migo nomas somos 7 hermanos yo unica mujer con este problema y aveces me pongo mal por que digo por que tuve que salir asi solamente yo de todos y es feo pero igual sigo luchando yo tomo 3 pastillas por dia de carbamazepina 200 y les digo aveces me canso y quiero tirar todo y no tomar mas nada pero despues pienso en mi hermanito de 7 añitos y el me hace levantar el animo bueno esta es mi historia perdon si los ise enojar a algunos con mi comentario gracias

  18. Anita dice:
    June 20, 2015 at 1:03:55 AM

    Hola quiero hacerle una pregunta? Mi esposo hace 14anos que tiene epilepsia y cuando no se toma sus medicametos les dan muchos dolores de cabeza y siempre está mal humorado.eso es causa del medicamento Ono?

    • Emilio dice:
      June 20, 2015 at 3:20:29 AM

      En primer lugar no debería dejar la medicación si no fue indicado por el médico.
      Cualquier consulta mejor ir al médico que preguntarla en un foro. Saludos.

  19. alejandro moyano dice:
    June 24, 2015 at 4:52:14 PM

    uso la carbamacepina para la depresión y la ansiedad e intentado suprimirla pero no funciono bien
    existe alguna forma de no usarla sin afectar mi salud tomo 800 mg diarios gracias

  20. Javi dice:
    July 2, 2015 at 8:47:35 AM

    Hola estoy con carbamazepina 6 meses y tengo 20 años, mi neurólogo me dijo que las relaciones sexuales las tenga con condón porque interactúa con los anticonceptivos hormonales que en algún caso pueda tomar ella. Leyendo encontré que disminuye la espermatogenesis. Qué hay de cierto en eso? Alguien ha tenido relaciones sin condón? Qué anticonceptivos usan?. Agradezco sus respuestas

  21. jos martinez dice:
    August 8, 2015 at 11:01:51 PM

    Yo he tomado carbamazepina por error durante 2 años, acudí a una farmacia a comprar pastillas para dormir y no tenían de las que yo necesitaba, y ellos me recomendaron tomar carbamazepina, en esta fecha he ido a donde un medico y me dijo que eso era dañino, mi pregunta es: que puedo hacer para dejar de tomarla y que efectos tendré ¿o que debo de hacer en mi situación?

    • Emilio dice:
      August 10, 2015 at 6:22:53 PM

      Consultá a un médico, peor no debes bajo ningún punto cortar la medicación drásticamente de un día para el otro! Podes consultar medicos clinicos, neurólogos.

  22. anonimo dice:
    August 11, 2015 at 2:59:58 AM

    Hola, me recetaron carbamazrpina 10 dias por un tic en el ojo ya q soy propensa a q me de una paralisis, tomo una pastilla al dia de 100 mg pero tomo anticonceptivos levonorgestrel/etinilestradiol esto puede afectar la eficacia anticonceptiva?

  23. Anónimo dice:
    September 8, 2015 at 8:47:34 PM

    Puedo fumar si estoy tomando carbamazemina

    • José dice:
      September 9, 2015 at 1:28:00 AM

      Hola Anónimo del 08/09/2015. No he leído contra indicaciones del tabaco tomando Carbamazepina, pero yo te aconsejaría que no fumes. Saludos y que te mejores.

  24. tamara dice:
    December 29, 2015 at 3:39:21 PM

    Hola me llamo tamara tengo 31 concurri al medico por ataques de ira lo que el me diasnostico luego de hablar con el tomo carbamazepina 200por la noche y un cuarto de alplax por la mañana y por la noche este tratamiento se puede dejar para seguir una vida normal porque quiero embarazarme y nose que hacer pero me da miedo por la medicacion .

  25. jose ignacio dice:
    January 17, 2016 at 8:09:19 PM

    queria investigar un poco sobre este producto carbamazepina ya que me fue recetada en mi problema de diabetis.En el cazo de la neuropatia que me afecta muchismo,me ha xservido cono calmante del dolor y entumecimiento de las piernas,considero que ha sido muy valuable, ahora e experimentado que cuaando la complemanto con 5 gotas de tramadol me es mas efectivo, es recomendable hacerlo permanentemente observando que el mal es ireversible.espero respuesta.

  26. desconocido dice:
    January 21, 2016 at 10:39:03 PM

    Yo e konsumido carbamezapina x 1 mes no lo ago del diario solo xk un amigo me dijo ke era droga pal estres. No padesko de ninguna enfermedad esto me puede hacer algun daño?? Ke es mas malo tomar clonazepam o carbamezapina
    Urje respuestta porfavor

  27. Mercedes dice:
    February 15, 2016 at 3:58:12 PM

    Hola agradesco quien me pueda ayudar soy epileptica desde los 17 años tengo hoy 61 y no he tenido problemas con la carbamazepina 400 mg. pero este medicamento esta sacando el calcio de mis huesos. Y los suplementos de calcio me dan efectos de gases y estreñimiento, por favor si hay alguien que este padeciendo este problema y conozca alguna marca que no le afecte se lo agradecere.
    Mercedes

  28. Soy bertha Berenice dice:
    March 17, 2016 at 3:56:16 AM

    Soy bertha yo tomo carbamazepina tomaba 3 al día pero me sentía muy decaida y mareada y mejor mi neurologo opino que lo tomará 1 en la tarde y 2 en la noche y una de clonaazepan me siento mejor aparece una crisis si interrumpo el tratamiento o si como carne de cerdo, o 3 días antes de mi periodo menstrual desde los 14 años debo de estar tranquila y todo esta bien no desvelarme.

  29. Gabriela dice:
    May 8, 2016 at 11:50:10 PM

    E tomado la pildora del dia despues. Pero al día siguente e seguido con la carbamazepina mormón 200mg. Mi pregunta es estoy en en riesgo de a verme tomado la pildora del dia despues para nada?Puedo quedarme embarazada? Porfavor ayúdeme con mi pregunta le agradezco de todo corazón. Estoy muy preocupada. Gracias

  30. Jesus zetina dice:
    May 13, 2016 at 5:11:59 PM

    Yo tengo neuralgia del trigemio quiero saber cuanto tiempo puedo estar tomando la carbamazepina me estan tratando en el imsss pero esto ba para largo

  31. edenilson dice:
    June 21, 2016 at 3:26:10 AM

    benas tardes saludos fijese los medicamentos nose cuando vencen solo dicen exp/lot/mfd 032016 y t0938 y exp/lot/mfd 042014 cual es el vencimiento

  32. estrellita dice:
    June 21, 2016 at 9:33:18 PM

    tomo carbamazepina de 200, tengo 45 años y hace 9 años comenzó mi tristeza con estos episodios, primero sentía un olor de algo raro y le preguntaba a las personas de mi alrededor y me decían que ellos no olían nada, después de varios años esa sensación de olor desapareció y solo me queda la sensación de que ese momento ya lo había vivido y me dan muchos nervios, en ocasiones me he mordido los labios y por lo general me quedan lagunas mentales y no recuerdo nada, no caigo al piso; solo se dan cuenta por que a veces hago fuerza a mis dientes a veces me siento muy mal muy insegura. quiero saber si puedo hacer algo mas para sentirme mejor.

  33. lauri dice:
    June 22, 2016 at 11:36:18 PM

    hola x favor necesito q alguien me ayude respondan x favor a veces mi animo se baja mucho me pongo muy pero muy triste se q es gafo lo q voy a decir pero cuando yo me pongo haci me dan ganas es d ematarme y lo q hago si no me corto el brazo yo misma me tomo como 800 gramos de pastiillas de esta quisiera q alguien me aconsejara x fa AYUDA y quiesira saber si alguien sabe hasta cuanto aguantara mi cuerpo

  34. pablo dice:
    June 23, 2016 at 3:27:44 AM

    Agradeceria informarme que significa EFG en el medicamento carbamazepina de 200 mgs

  35. ana dice:
    August 17, 2016 at 10:39:52 PM

    Hola mi hijo de.8 años autista le.an mandado carbacepina 200 por q.desde.los.dos.AÑITOS.cada dos meses por la.noche.se.tira.13 horas.de.vómitos.y luego se.tira una.semana.como.con inestabilidad o por decirle.parecían.vértigos.,aún no lo tienen claro la neuróloga le a mandado . 3/4 por.la.mañana y 3/4 por.la.noche y también.toma.rispeldan 1'25 por la.mañana.y 0'50por.la noche,lo noto más nervioso o ordenar no decir.mucho más agresivo.eso.tendrá q.ver.algo con la carbacepina lleva solo tomándolo 17 semanas.

  36. Silvana dice:
    September 25, 2016 at 1:33:06 AM

    Hace un año que tomo Carbamacepina, al haceme los análisis salió que tengo el higado inflamado, aumentó el colesterol.
    Voy a pedir que me la retiren, en lo personal no me hace bien.

  37. Nicol dice:
    June 9, 2017 at 5:34:44 AM

    Hola,yo tomo carbamazepinas tomo 400mg cada 8 horas tengo 1 año tomandolas & desde que empese a tomar empese a subir de peso,lo que keria saber si son las pastillas que por eso subi de peso??

  38. Danai vanesa Gonzales Sosa dice:
    June 12, 2017 at 9:21:15 PM

    Hola ya hace dos años que tomo carbamazepina sufro de esquizofrenia pero de pronto decidí dejar el medicamento y lo hice de golpe dos semanas estuve bien pero la tercera semana me paso algo raro estaba caminando por la calle con mi hermana y de pronto tuve tres episodios breves de convulsión si no fuera por mi hermana hubiera caído al suelo por la inestabilidad que me causo dude mucho y mi visión era borrosa pero después del tercer episodio todo paso y ahora me tiene preocupada es por que deje el medicamento ?

  39. Carla dice:
    June 26, 2017 at 7:17:01 PM

    Buenas tardes gente... una consulta? La carmabazepuna puede generar que escuches voses o algo por el estilo? Cada noche al acostarme siento murmullos o algo así. ... no es constante pero inquieta .... gracias y que pasen lindo.

  40. Cinthya dice:
    August 13, 2017 at 6:00:21 AM

    Hola buenas yo fui diagnosticada con neurocisticercosis y me indicaron tomar la carbamazepina de 200 mg la tomo hace 9 (anios) de tomarla 3 veces por dia me la redujeron a 1 1/2 pastillas por dia, hasta hace poco me indicaron que debia tomarla siempre por precaucion, no consumo alcohol por lo mismo, y el cafe y la cafeina procuro evitarlos, estoy tan habituada al medicamento que cuando dejo de tomarlo por 1 dia o 2 me siento diferente, me pongo ansiosa e irritable.
    no he tenido mayor problema con el medicamento pues he acudido a los controles anuales.
    Al menos hasta el momento, tengo 26 (anios).

  41. Gerry dice:
    December 23, 2017 at 12:15:50 PM

    Hola. Hace un año me empezaron a dar calambres (se me han quitado) actualmente tengo hormigueos en la mano y a veces pinchazos, además me arden a veces partes del cuerpo. No tengo dolores y ya me acoatumbre a estas sensaciones. Me han dicho que tengo inflamación de la mielina (un liquido que conecta las neuronas). No tiene arreglo. El caso es que me ha mandado el medico “carbamazepina” 1 pastilla por la mañana, dice el doctor así ya no sentiré ni ardores ni calambres... yo no tengo epilepsia.

    He comprado el medicamento he visto los posibles efectos y que no es posible tomarlo con las pastillas anticonceptivas (las llevo tomando 7 años). El caso es que los ardores o quemazones no me duelen solo siento calorcito en partes del cuerpo. Viendo todos los efectos secundarios y que no me molesta tener los síntomas he pensado en decirle al medico que prefiero no tomar esta medicina. Me da miedo tomarlas que mi cuerpo se acostumbre y después no poder dejarlas o que los ardores si dejo de tomar la medicina en un futuro sean insoportables. Sino creo que sea necesario ¿mejor no las tomo no? Obviamente el tratamiento que me den en contra de la inflamacion de la mielina lo seguire a rajatabla pero ¿si los sintomas que tengo son muy leves porqué acostumbrar a mi cuerpo a un medicamento tan negativo? Yo al no tener epilepsia no es que me vaya a dar una crisis sino la tomo, el tomarla o no tomarla me da igual. Os agradeceria si me dais opiniones ya que me estoy comiendo el coco mucho

  42. jenny dice:
    January 21, 2018 at 3:27:20 AM

    Hola una pregunta los Que consumen carbamazepina No les ha afectado en sus dientes Por el medicamento?? Es una duda que tengo.. graxias y saludos a todos..

  43. Jhosep dice:
    January 23, 2018 at 1:41:56 AM

    En mi caso no se produjo, pero dejé de tomarla hace muchos años y cuando la tomaba, era por una enfermedad puntual que me aparecía en forma cíclica y su efecto duraba unos 45 días máximo, con con una curva ascendente de dolor para después bajar y de unos 45 minutos de duración. Esa enfermedad se llama Neuralgia del Trigémino Rama Oftálmica y en , es la principal causa de suicidios por no poder soportar el dolor que produce.
    Suerte Jenny !!

  44. Campos dice:
    February 24, 2018 at 11:28:08 PM

    Bueno primero Hola quisi era saber si alguien me puede ayudar Ya que hace tiempo tuberías 2 ataques de epilepsia y me dejaron mucho tratamientos que no funcionabanda Hasta que me receta ron carbamazepina tengo quizás 4 años de.De . tomarla pero hace 9 meses la deje se tomar no por embarazo ni nada si no por q se me olvidaba leído me hicieron un examen y salí un poco mal debido a que no me las tomaba ahora me las estoy montado ya que me subieron la dosis Y tengo mucho sueño y me sidentifico devolución los síntomas se quitan ?❤

  45. Jhosep dice:
    February 25, 2018 at 12:23:31 AM

    No, la dosis tienes que modificarla por indicación y control del profesional que te está tratando. Visítalo y le avisas que te duerme la Carbamazepina en la dosis que te recomendó.
    Saludos ymu cha suerte.

  46. sebastian dice:
    May 9, 2018 at 7:57:46 PM

    Hola mi hermano tiene síndrome de down severo, el generalmente esta tranquilo pero despues de un tiempo regular le da descontrol y se golpea la cabeza, fui al siquiatra me rectaron 2 veces al dia carbamazepina 200mg y clonazepan solo si se altera 1/2 dosis .actualmente estaba tranquilo cuando le di el primer dia la dosis y comenzó alterarse y el dia siguiente decidí no darlo mejor cuanto tiempo pasa el efecto ya que el estaba normal estable, le puedo quitar la dosis si recien tomo 2 dosis, solo cada cierto tiempo le da sus alteraciones.

  47. Yasna valenzuela dice:
    May 19, 2018 at 11:25:21 PM

    Hola, quisiera consultar por la carbamazepina, a mi mamá le dieron este medicamento y el tratamiento consiste de menos a mas por 5 dias, la cosa que ella no se lo supo tomar bien y empezó a sentir mareada y con sueño constantemente durante el dia... Y mi consulta es como debe retomarse el tratamiento nuevamente pero bien?

  48. viviana dice:
    August 25, 2018 at 5:16:16 PM

    A mi me agarro la epilepsia a los 14 años yo cuando tenia mi menstruación por primera ves lave mi cabeza y todos me dicen que xeso fue la causa y también me dijeron que teniendo un hijo que me iba a curar eso es cierto?

  49. Jose dice:
    December 14, 2018 at 6:55:23 PM

    Se puede generar resistencia al medicamento? Yo lo tomo hace 12 años y últimamente he sentido que no se controlan mis molestias de las convulsiones como antes

Envía tu comentario

↑ Ir al principio

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles