Concerta comprimidos de liberación prolongada

  1. Anónimo dice:
    26 de febrero de 2013, 17:09:47

    Olé di que si,yo tambien me tomo concerta de 54mg

    • Mireia dice:
      26 de febrero de 2013, 20:21:39

      Y a que te ayuda? Esa persona (la de a bajo tuyo) que compara la cocaína con unas pastillas que sirven para ayudar... en fin muchos ánimos que la vida son dos días jeje :) Un saludo^^

    • NO SE ENGAÑE MAAAS dice:
      22 de febrero de 2014, 5:16:13

      este es un mensaje de salvacion .

      CONCERTA 54MG ES UNA DROGA MUY ADICTIVA Y PELIGROSA, LO SE POR EXPERIENCIA , ES VERDAD ESTA DROGA ACABA CON TU VIDA, POR FAVOR NO LA TOMES MAS, BUSCA OTRA AYUDA, LOS QUE DEFIENDEN ESTA DROGA ES PORQUE ESTAN ADICTOS A ELLA. NO SE ENGAÑEN.

      • Alberto dice:
        13 de marzo de 2014, 19:34:03

        Es increíble que pongas que CONCERTA "acaba con tu vida" y encima que lo sabes por propia experiencia. NINGÚN medico especialista puede obligarte a tomarlas, si las tomas y ves que los efectos que tiene en ti no son los deseados o te sientes mal o incluso que los efectos secundarios en ti son demasiados notables... Tienes que ir o llamar de inmediato a tu especialista para explicarle que es lo que METILFENIDATO provoca en tu cuerpo y la alteración psicológica que crea en ti. Pero ya te aseguro yo que en cuanto le comentes lo mínimo de tu malestar o preocupación, el especialista te cambiara o retirara el fármaco. Cuando se receta CONCERTA es bajo responsabilidad parental (si es menor de edad ) o del propio individuo (si es mayor de edad), se pude llevar una vida normal. Soy un chico de 22 años que estudia medicina en la UAM y me diagnosticaron TDAH con 8 años. Desde entonces hasta los 17 que acabe 2º de bachillerato he estado con CONCERTA de 36mg y después de 54mg. (ESTO ES PARA LOS PADRES PREOCUPADOS POR EL TEMA DE PERDIDA DE PESO) Mis padres (sobre todo mi madre) tenia miedo que mi desarrollo físico no fuera el adecuado por culpa de la medicación ya que quita el apetito. Después de leer el prospecto y consultar a una amiga suya que es endocrino, decidió ponerme una dieta muy sana, rica en fibra y proteinas y baja en azucares (aunque yo nunca he sido de comer muchas chuches). Al ser intolerante a la lactosa, tampoco comia fiambre ni nada con mucha grasa. Me obligaba a comerme todo y gracias a ella tuve un desarrollo adecuado y bastante sano. Al empezar la universidad y tener más independencia en todos los sentidos, mi psiquíatra me cambio a RUBIFEN de 20mg, una por la mañana y otra antes de ir a clase o a la biblioteca. El efecto es más rápido y lo notas enseguida cuando empieza y cuando acaba (no como con CONCERTA).
        Todos sabemos que son las anfetaminas y la cocaína, estas sustancias aparecieron por razones totalmente diferentes al que algunos individuos les dan uso hoy en dia y abusan de ellas.Tras estudiar sus efectos y ver que algunos de esos efectos son beneficiosos para tratamientos de sobre dosis de sedantes, rehabilitación, trastornos, síndromes y enfermedades crónicas...etc. A los que sufrimos de este trastorno nos ha ayudado.
        Ahora voy a dar mi opinión como TDAH diagnosticado y tratado desde hace más de 14 años y como estudiante de medicina en la UAM que esta cursando 5º de carrera y va año por curso. Todas estas personas que dicen que esto es una "droga" o que " envenenamos nuestro cuerpo" solo decirles que den gracias por no tener TDAH y ser personas corrientes, ya que no saben como afecta el TDAH en el entorno familiar, social o laboral... Ya que vendrá el listillo de turno que se enterara que tienes TDAH y te diga (siempre con tono de broma) si te has tomado tu "chute" u otro compañero de clase que también se entere y como estudiamos medicina y obviamente sabe para que sirve nuestra medicación, te pida (en privado obviamente) si le puedes dar alguna. En cualquiera de las dos situaciones o te llaman "drogadicto" (gratuitamente) o "camello" (solo por disponer de esta medicación sin ningún problema y en cambio ellos si lo quisieran tendrían muchas trabas o comprarlo por un precio muy elevado), en verdad con el tiempo ya no molesta, pero la broma cansa, esto nos obliga a ser bastantes discretos respecto a este asunto. Con esto solo quiero decir a los padres que vayan a darles a sus hijos METILFENIDATO (ya sea de liberación prolongada o inmediata), que no pasa nada si se hace caso del prospecto y al medico que lo receta, y en cuanto a la adolescencia sería MUY APROPIADO que se sentaran con su hija/o y les digan que el medicamento que están tomando para su trastorno TDAH no es una tonteria para obviar, todos a esa edad (12 los más precoces y 13 - 16 años los más comunes) empezamos a tontear con el alcohol y otros simultáneamente con porros (hachís o marihuana, ya sea con amigos del barrio o del instituto) ya que el alcohol agrava los efectos secundarios y los porros con el metilfenidato es una explosión. Mi madre por ello (hasta que me vio maduro para entender la importancia del asunto y también por que sabia que no me podría tenerme encerrado en casa hasta que madurara) decidió no darme metilfenidato los fines de semana y los viernes me reducia la dosis (decisión que a esa no comprendía hasta que madure y lo entendí todo mejor y agradecí) gracias a ello pude pasármelo muy bien con mis amigos sin limitarme ni privarme de ningún momento que ahora recuerdo con ellos y nos reímos todos. Y a las personas jóvenes (ya sean diagnosticadas recientemente, que hay casos que he visto en mis practicas de psiquiatría o sean de pequeños, vamos de toda la vida como yo) y adultas que lo utilizan... que no hay que hacer caso a los que nos juzgan, ya que no comprenden que el trastorno de TDAH es para toda la vida

        • Jacki dice:
          31 de marzo de 2014, 5:33:57

          Gracias... Me cambiaste la vida... Ahora no tengo miedo de tomarlo.. Desde mañana mismo lo haré.. No tengo por q vivir así más por miedo a q dirán

        • Merce dice:
          5 de abril de 2014, 14:43:45

          Hola Alberto,
          Soy una madre con tres hijos. Dos de ellos toman concerda.
          Me gustaría poder preguntarte cosas mas personales de tu experiencia con el concerta. Podemos escribirnos por mail?
          (demas cosas arroba gmail)
          Gracias

        • Any dice:
          17 de abril de 2014, 14:44:30

          Hola Alberto
          Soy madre de un niño de 6 años y medio, con TDAH y con un cerebro muy superior según test de weschler.
          Desde hace 2 meses toma concerta 18 mg. y lo único que puedo decir es que ahora tenemos un poco de calma en casa y menos problemas en el Colegio
          Todas las noches me preguntó si estaré o nó haciendo un daño a mi niño pero ya no nos quedaban mas alternativas, como padres hemos sufrido mucho con y por nuestro único hijo.
          Agradesco enormemente q cuentes tu experiencia ya que me da un poquito de esperanza en está lucha que es día a día.
          Mucha suerte para tí

        • Lula dice:
          1 de septiembre de 2014, 21:28:25

          Alberto, al igual que muchos en este foro tengo un pequeño de 8 años al cual han diagnosticado con TDAH asi como Transtorno Negativista Desafiante (TND) la psicologa y el paidosiquiatra, por otro lado la Neurologa encontro tras practicarle observaciones de rutina y un electroencefalograma, inmadurez en el lóbulo frontal, asi como la reafirmación del TND arriba mencionado, estoy muy desconcertada porque ninguno menciona que tenga algun otro transtorno asociado con el TDAH, ya que mi hijo es muy agresivo y desafiante con todas las personas, me gustaria poder contactarte me seria de mucha ayuda poder exponerte mi situación para saber que conductas entran en cada uno de los transtornos que presenta mi pequeño ya que se envia por la neurologa lamotrigina y concerta de inicio de 18 mg para el TDAH.
          gracias
          una madre desesperada por el sano desarrollo emcional,personal,familiar, social y mucho mas de su hijo!!!
          agradeceria me contactes o me indiques un medio para ello !!!

          Gracias mil!!!

        • Anita dice:
          11 de septiembre de 2014, 3:48:24

          Gracias por tu comentario. Como madre de niño con THDA, estoy igual que tu madre, obligandolo a comer negociando esto por algo que le guste. El a igual que tu, anda feliz por la vida pues su personalidad no cambia solo lo ayuda a concentrarse para aprender. y es verdad estos pequeños especiales sufren una tremenda estigmatizacion por ser como son, vale la pena por el hacer el empeño de hacerlos sentir más felices y no vivir frustrados por la vida.
          Saludos

        • Lucia dice:
          23 de octubre de 2014, 21:38:16

          Hola muchas gracias, se lo han recetado a mi hijo de 7 años y no sabes que miedo tengo a dárselo, porque efectivamente es mi responsabilidad y lo quemenos quiero es dañarlo, pero al mismo tiempo sè que nopuedo dejarlo asi .. confiare en los médicos,, se lo prescribieron en mexico (picacho) solo un cuarto de 18 mg , Gracias por publicar tu experiencia.

        • María dice:
          3 de febrero de 2015, 11:27:35

          Tengo 2 hijos de 10 y 8 años con TDAH que toman Concerta. Gracias por tus comentarios. Un saludo.

        • Loli dice:
          18 de abril de 2016, 13:40:29

          Hola! cuando comenzaste atinaron con la dosis adecuada pues mi niña de 6 años solo le han durado los efectos 4 dias al 5º ya no le hacia nada y no sabemos que pasara ahora.

          • Paloma dice:
            24 de abril de 2016, 1:11:44

            Hay que tener paciencia. Se empieza con una dosis minima para que el organismo se acostumbre, y cuando el psiquiatra lo considere, la subirá.
            Los efectos duran unas 12 horas despues de tomar la medicación, y hay muchos factores que influyen en su aparicion (que haya dormido bien, que esté de buen humor...) como todos, aunque tomemos concerta, si tenemos un dia tonto de no querer hacer nada o de estar bajitos de animo, es normal.

        • Natalia dice:
          18 de septiembre de 2017, 23:06:56

          Gracias por tu aportación. Me tranquiliza mucho

      • anonimo dice:
        26 de julio de 2014, 2:34:27

        Todo medicamento ea una droga, hasta una simple aspirina puede causar adiccion segun cada organismo... pero porsupuesto se valua el coste beneficio segun el problema y necesidades de cada individuo, lo que pidriamos llamar idiosincracia. No todo organismo reacciona igual a una aituacion especifica en este caso a el tratamiento con concerya. pero el tabu siempre existira. Y porsupuesto que hay bases cientificas en torno al TDAH. Y lo dice una enfermera madre de un peque con tdah que agoto toda informacion sobre el tema antes de medicar a su hijo

      • Daniel dice:
        25 de febrero de 2015, 22:41:38

        Me encantan los que opinan sin saber, ya sea porque nunca han tomado concerta o porque ni siquiera tienen a un familiar cercano que lo haga. Sacan deducciones de otros textos escritos por personas que tampoco tienen la experiencia.
        Llevo poco más de año y medio con Concerta 36 y la verdad es que me siento afortunado de que mi psiquiatra me lo haya recetado. Los cambios en mi vida han sido evidentes y después de intentar infinidad de veces con otras estrategias, ésta es la única que ha dado resultados. Claro, los resultados no son de un día para otro, pero sí son evidentes.
        Podrán decir que esto es consumir cocaína o metanfetaminas (como el ignorante del primer mensaje) pero no hay nada más alejado de la realidad. Es como si alguien te recetara tomar una aspirina y asumieras que tienes un problema cardiaco. Zapatero a sus zapatos, recomiendo ignorar las "opiniones" de quienes no sean doctores o hayan estado medicados con Concerta. Es un tema delicado por ello sólo hay que hacerle caso a los expertos.

        • Blanca dice:
          15 de junio de 2018, 20:38:22

          Gracias Daniel por compartir tu experiencia , yo tengo un hijo de 15 años y todavía me niego a dársela debido a estos comentarios de la cocaina, me gustaría conocerlo y saber más de su experiencia , gracias

      • iñaki revuelta dice:
        23 de abril de 2017, 18:20:19

        Me parece absurdo que la gente opine sin saber nada de este medicamento. Empece a tomarlo de niño y pase de ser un niño bruto gordo demasiado activo y sin amigos a que todo el mundo me quisiese y a empezar a poder estudiar durante mas de 10 minutos.
        Es muy cierto que hasta que dan con la dosis perfecta de este fármaco pasas por tener perdidas de apetito algo de cambios de humor y alguna cosa mas.
        Puedo asegurar a todo el mundo que esto es un fármaco y no una droga ya que al final dan con tu dosis y tu vida es mucho mejor.
        No es adictivo ni crea una sensación de placer y de felicidad si no que lo que pasa cuando no te lo tomas es que vuelves a dormir sin parar y a estar insoportable inquieto y sin concentrarte en nada y tener hambre a todas horas.
        Lo que quiero decir es que vuelves a tu estado natural o a ser tu mismo. Pero ser tu mismo no es bueno ni para ti ni para alguien con un problema de tiroides que si no se medica no puede ni moverse y le duele todo.
        Lo que quiero que entendáis es que a día de hoy tengo 24 años tengo novia desde hace 7 años adoro a mi familia estudio geología en la UCM, juego al rugby hago snow surf no me he drogado jamas aunque claro que bebo los viernes y sábados como todo el mundo.
        El día si no me tomo por que no tengo mi concerta y mi rubifén tanto yo como los que me rodean comprendemos que no molo un pelo sin mis pastis
        Esto quiere decir que tengo una enfermedad y que al igual que un asmático un celiaco o un diabetico me va mejor medicandome que sin medicarme

      • Mentira dice:
        23 de mayo de 2017, 14:01:02

        Yo tomo concesta de 50g y no quiero tomarla me obligan y me lo recuerdan mis padres si no me lo recordase no me acordaría de tomar la nunca estas pinflao

        • Anónimo dice:
          13 de septiembre de 2018, 17:59:11

          El Concerta de 50g no existe, así que la mentira será la tuya. Para empezar, las dosis son en mg y para continuar van aumentando de 18 en 18mg, así que es imposible que estés tomando '50g'.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles