Concerta comprimidos de liberación prolongada

  1. Anónimo dice:
    26 de febrero de 2013, 17:42:53

    De verdad que deja de poner bobadas en foros para asustar a madres que se preocupan por sus hijos , no la hagáis caso no pasa nada tomar concerta con normalidad, eso si con receta médica o psicológica

    • Mireia dice:
      26 de febrero de 2013, 20:19:45

      Tiene razón... No tiene otra mejor cosa que hacer... En fin, un saludo.
      :)

    • Anónimo dice:
      4 de febrero de 2014, 14:34:30

      No tienes ni idea de lo que es tomar esas pastillas, te lo dice alguien que por desgracia tiene el nivel 100 de hiperactividad. Llevo luchando contra la hiperactividad años, intentando clases de meditación, otro tipo de terapias psicológicas para concentrarme, y nada. He estado dos años debido a motivos personales míos, sin poder tomarme esas pastillas, sin duda, para mi cuerpo han sido los mejores años de mi vida, he empezado hace poco en la universidad y es la única forma que tengo de concentrarme, tengo 22 años y en ese tiempo que no estuve tomando concerta, mi cuerpo me lo agradeció, ademas note un cambio físico a mejor, que por ahora tras volver a tomarmelas, echo de menos, no sabeis ni sabréis jamás lo mal que se siente uno tras intentar poner todo de ti para intentar concentrarte y no poder, y tampoco sabeis que estar dependiendo de esa pastilla y que por mucho que comas pasar de los 74 kilos a 60 en 6 meses. Prefiero ni pensarlo mas, pero sinceramente, si pudiera pedir un deseo en mi vida seria no tener que depender de ese medicamento.

    • Anónimo dice:
      2 de marzo de 2014, 13:44:23

      Soy una chica de 17 años, llevo tomando concerta 7 años, he terminado con problemas de anorexia nerviosa, intentos se suicidio, problemas de conducta, problemas de agresividad, etc.

      Yo no recomiendo tomar estas pastillas, ya sea medikinet, concerta, strattera o similar.
      Puedes estimular a la persona con déficit de otra forma que no sean estas pastillas...

      Es mi punto de vista, no intento meter miedo a nadie, es la realidad, y hay muchos casos como el mio.

      Si mi familia hubiese sabido esto antes de darme estas pastillas no lo habrían hecho, se arrepienten muchisimo.

      • Alberto dice:
        1 de abril de 2014, 19:41:36

        No se si creer este comentario, si ven el mínimo de estos síntomas cualquier especialista, te retiraría de inmediato este tratamiento y te pondría otro en forma de placebo más seguimiento psiquiatrico

      • Juan José dice:
        17 de noviembre de 2015, 17:53:32

        Como médico sólo puedo compadecerte de los médicos que has tenido. Los especialistas retiramos la medicación a cualquier indicio de comportamiento anormal o peligroso para el paciente o su entorno. Así que como especialista tengo dos opciones. No creerte o compadecerte de tus especialistas y en cuanto a tu familia,, si mis hijos tuvieran esos efectos secundarios, ni de coña les daría un día más esa medicación sin avisar a sus médicos.

        • Olga dice:
          17 de noviembre de 2015, 19:32:07

          Y como médico que eres no analizarías, si los sintomás o efectos secundarios que describe son por la pastilla o por el problema que tiene? cuando alguién tiene un problema como este va acumulando inseguridades, y otro tipo de problemas, ya que la sociedad no permite a nadie ser diferente, lo que describe parecen desordenes psicológicos que más bien pueden deberse al problema que tiene, que no sabemos a qué más está asociado. Antes de retirar la medicación que le está ayudando buscar de donde viene el problema.

        • Vero dice:
          30 de junio de 2017, 1:50:12

          Concuerdo contigo, los médicos siempre están pendiente e incluso los padres del comportamiento de nuestros hijos, soy madre de un niño TDAH y estoy feliz al ver cuanto le ha cambiado la vida a mi hijo de 12 años al que nadie toleraba por ser como es, único y querida no te creo nada.

      • Miguel dice:
        4 de diciembre de 2016, 0:39:46

        Los problemas secundarios que vienen con el Concerta no siempre son tan faciles de detectar...

        En mi caso, el concerta me ha ayudado pero tambien me ha afectado negativamente en cuestion a relaciones sociales, mi estado emocional, mi suenyo y mi apetito.

        No es que fueran en mi caso efectos insoportables, pero muchas veces me daba verguenza comentar al psiquiatra esas cosas, ya que no queria defraudar a mis padres, y mis padres tampoco lo notaban mucho, aparte por lo del apetito o la falta de suenyo. Los problemas sociales los tenia mas en la escuela y con gente de mi edad en general.

        Otra cosa es que se digan tonterias sobre el Concerta, como que crea adiccion o que causa la muerte. No es que las companias farmaceuticas convenzcan a los medicos de inventarse enfermedades para poder vender sus medicamentos, sino que las companias claramente van a preferir vender medicamentos que saben que podran vender a un publico de un nivel de adquisicion medio o alto, ya que dudo que el TDA sea una preocupacion tremenda para gente pobre, ya tienen suficiente con lo que tienen. En una sociedad donde el trabajo intelectual va incrementando su peso, mas personas evidentemente van a necesitar una solucion para la falta de concentracion y la hiperactividad.

        No quiere decir que una persona no puede sufrir muchos problemas a causa del concerta, y que por cualquier razon no sea capaz de comunicarselo a sus padres o al psiquiatra.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles