Paracodina jarabe

  1. Costeño colombiano dice:
    6 de abril de 2011, 15:32:39

    Magangué (Bolícar) Colombia. Sur América. Abril 6 de 2011.

    Hola señores.

    Soy una persona de 59 años de edad, de sexo masculino. Comencé tomando paracodina desde hace aproximadamente 20 años hasta tal punto que consumo diariamente entre 2 y 3 frascos de dihidrocodeína jarabe.

    Como efectos colaterales tengo hipertrigliceridemia entre 700 y 800 mg, hasta tal punto que he llegado a tener hasta 1400 mg/dl. Me produce estreñimiento. Cuando no lo tomo en horas de la mañana, hasta el medio día, me produce diarrea, sudoración excesiva, temblores y ansiedad.

    En un TAC abdominal, me apareció un ateroma a nivel de la aorta abdominal. Los miembros superiores se me duermen cuando los tengo levantados en posición vertical al estar acostado, de vez en cuando también se me duermen los talones de los pies. En la piel me han salido unas pecas de color marrón que con el tiempo se convierten en verrugas con un diámetro de tres mm.

    Tengo un quiste renal derecho más o menos del tamaño del rinón derecho y estoy a la espera de una consulta con el especialista para la resección quirúrgica.

    Fumo demasiado (30 a 40 cigarrillos/día con filtro para retener la nicotina). Tengo pleno conocimiento de mi adicción a la dihidrocodeína (12.5 mg/5 ml de Winthrop). El 24 de agosto de 2006 me realizaron una resección de un tumor de células transicionales que tenía en la vejiga, afortunadamente no fue maligno. Periódicamente me realizo papanicolau seriado para células malignas en la orina y no he tenido problemas.

    Hace dos meses me detectaron una infección renal produida por Escherichia coli. La orina tiene un color ligeramente rojo, posiblemente hematuria. Tomo aproximadamente de 5-6 litros de agua/día, la próstata es de aspecto normal, pero el medicamente me produce una contracción muscular en la próstata produciéndome un adelgazamiento del chorro en la orina.

    Soy consciente de mi adicción al medicamento y les pido recomendaciones de un tratamiento para salir de este vicio. Les agradecería sus comentarios y sugerencias.

    Atentamente,

    El Costeño.

    Mil gracias.

    • Anónimo dice:
      3 de agosto de 2011, 23:34:27

      Compatriota Colombiano,

      Como Psicóloga y amiga le recomiendo comenzar un tratamiento Psicológico con el fin de poderle ayudar con el problema de la adicción, el cual nos comenta ha sido un drama y no le permite ser una persona completamente funcional.

      En todo el país existen este tipo de profesionales que gustosos podrían ayudarle a tratar su caso.

      Un fuerte abrazo

      Marta López

    • Dr. Ospina (Médico) dice:
      26 de enero de 2012, 15:26:20

      Estimado amigo le sugiero que consulte con un médico psiquiatra ya que claramente sus dolencias no guardan ninguna relación con el medicamento Paracodina.
      Desde el punto de vista médico su caso no puede denominarse adicción sino dependencia a la sustancia, su psiquiatra podra mediante una evaluación más detallada determinar si se trata de una dependencia física o si se trata de un caso de dependencia emocional (como la de los "adictos" al sexo, al internet o al trabajo).

      • luis dice:
        7 de marzo de 2012, 17:24:14

        hola mi nombre es luis y tengo una pregunta con urgencia, desde hace unos dias sin saber porque tube una especie de congestion en el pecho y parecia una gripa, pero no era empece asentir como un malestar en la garganta pero ya se me quito, y ahora tenmucha flema en los pulmones y las he estado expulsando con remedios caseros com oajo limon cebolla miel y aunque se me han quitado un poco tengo que golpearme un poco la espalda para poder que salga la flema porque es muy duro, y tengo miedo, ademas tengo congestion que puedo hacer, gracias.

    • Anónimo dice:
      26 de diciembre de 2013, 3:10:16

      Costeño: La PARACODINA es muy adictiva, sobretodo para personas que somos o hemos sido adictas en algún momento de nuestras vidas (Ya sea alcohol, drogas o medicamentos) como ud o yo que también consumo el mismo medicamento desde hace 4 años, cada vez que trato de dejar de tomarla me da síndrome de abstinencia, temblores, escalofríos, ansiedad,diarrea. Cuando la estoy tomando constantemente me produce estreñimiento y retención de líquidos y fumo mas de lo habitual.
      Yo también soy consciente de que soy adicta, ya que esta no es la primera vez que consumo en exceso una sustancia y se que la única forma para superar esto es entrar en un programa de rehabilitación para la farmacodependencia.
      Llevo viviendo esto durante muchos años y se por experiencia propia que la única forma de dejar las sustancias a las cuales eres adicto es internandote en un centro especializado para tratar las adicciones, no se en la costa cuales son buenos, yo vivo en Bogota y acá he tenido la oportunidad de entrar en esos centros en mas de una ocasión y ha sido la única forma de recuperarme de mi dependencia, lastimosamente esos tratamientos una vez concluidos dependen de que uno se mantenga sobrio yendo a grupos de apoyo, ya que ningún tratamiento garantiza que uno nunca se va a volver adicto otra vez, esta en uno. Pero créame por experiencia propia le digo que vale la pena, no hay nada peor que ser esclavo de una sustancia, que ademas va acabando con la salud física y mental de uno. La vida es hermosa y todos merecemos tener una vida feliz. No se si ud actualmente la siga consumiendo ya que como veo escribió su mensaje en el 2011, pero si es así le recomiendo que visite narcóticos anónimos (Es un grupo de apoyo para personas con dependencia a drogas o farmacodependientes) en su ciudad o busque algún centro de rehabilitación si tiene la capacidad económica para pagarlo ya que es un poco caro, también puede averiguar si por medio de su eps le cubren el tratamiento, en Bogota hay bastantes centros a los que uno puede acceder para este tipo de tratamientos y son cubiertos por las eps. El secreto de la recuperación esta en querer de verdad recuperarse y dejar a un lado la dependencia, ya que si ud no quiere es imposible. Yo pienso empezar de nuevo un tratamiento, porque mis intentos por dejarla sola han sido en vano y por mis otras experiencias, se que la única forma de parar es buscando ayuda profesional. Ojalá se recupere, tanto ud como yo nos meremos una vida mejor, una nueva oportunidad para volver a empezar una vida sana, y aunque no es fácil (Dejar de consumir) es mucho mejor que seguir en lo mismo. Mucha Suerte!

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles