Lamictal 100 mg comprimidos

310 comentarios
Principios activos: Lamotrigina
Fuente del texto y de las imágenes: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS)

LAMICTAL 100 mg comprimidos
Lamotrigina

Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento.

  • Conserve este prospecto, ya que puede tener que volver a leerlo.
  • Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico.
  • Este medicamento se le ha recetado a usted y no debe dárselo a otras personas, aunque tengan los mismos síntomas, ya que puede perjudicarles .
  • Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.

Contenido del prospecto:

  1. Qué es Lamictal y para qué se utiliza
  2. Antes de tomar Lamictal
  3. Cómo tomar Lamictal
  4. Posibles efectos adversos
  5. Conservación de Lamictal
  6. Información adicional

1. QUÉ ES LAMICTAL Y PARA QUÉ SE UTILIZA

Lamictal pertenece a un grupo de medicamentos denominados antiepilépticos. Se puede utilizar para el tratamiento de dos enfermedades: la epilepsia y el trastorno bipolar.

Lamictal se utiliza para el tratamiento de la epilepsia porque bloquea las señales en el cerebro que desencadenan convulsiones (ataques).

  • En adultos y niños de 13 años de edad en adelante, Lamictal puede utilizarse solo o en combinación con otros medicamentos, para el tratamiento de la epilepsia. Lamictal también puede utilizarse junto con otros medicamentos para el tratamiento de las convulsiones que produce una enfermedad llamada Síndrome de Lennox-Gastaut.
  • En niños entre 2 y 12 años de edad, Lamictal puede utilizarse en combinación con otros medicamentos para el tratamiento de las mismas enfermedades. También puede utilizarse sin combinar con otros medicamentos para el tratamiento de un tipo de epilepsia llamado crisis de ausencia típicas.

Lamictal también se usa para el tratamiento del trastorno bipolar.
Personas con trastorno bipolar (antes denominado trastorno maníaco-depresivo) padecen cambios de humor radicales, con períodos de manía (excitamiento o euforia) alternados con períodos de depresión (tristeza profunda o desesperación). En adultos de 18 años de edad en adelante, Lamictal puede usarse, para prevenir los períodos de depresión que tienen lugar en el trastorno bipolar bien solo o en combinación con otros medicamentos. No se conoce cómo actúa Lamictal en el cerebro para tener este efecto.

2. ANTES DE TOMAR LAMICTAL

No tome Lamictal:

  • si es alérgico (hipersensible) a lamotrigina o a cualquiera de los demás componentes del Lamictal (mencionados en la sección 6).

Si este es su caso:

  • Comuníqueselo a su médico, y no tome Lamictal.

Tenga especial cuidado con Lamictal

Su médico necesita saber antes de tomar Lamictal:

  • Si tiene problemas de riñón
  • Si alguna vez ha desarrollado alguna erupción cutánea cuando ha tomado lamotrigina u otros medicamentos para la epilepsia.
  • Si usted ya está tomando medicamentos que contienen lamotrigina

Si este es su caso:

  • Comuníqueselo al médico, quien decidirá disminuir su dosis, o determinará que Lamictal no es adecuado para usted.

Importante estar atento a los síntomas

Pida inmediatamente ayuda a su médico si después de empezar a tomar Lamictal manifiesta alguno de estos síntomas,:

  • Reacción en la piel, como enrojecimiento o erupciones
  • Irritación en la boca o en los ojos
  • Alta temperatura (fiebre), síntomas parecidos a los de la gripe o somnolencia (sopor)
  • Hinchazón alrededor de la cara o inflamación de las glándulas del cuello, axilas e ingles
  • Sangrado o aparición de moratones de forma inesperada, o los dedos se vuelven azules
  • Irritación de garganta, o más infecciones (como resfriados) de lo normal.

Es más probable que estos sintomas se produzcan durante los primeros meses de tratamiento con Lamictal, especialmente si usted empieza en tratamiento con una dosis demasiado elevada o si le aumentan la dosis demasiado rápido; también es más probable que se produzcan si está tomando Lamictal junto con otro medicamento denominado valproato. Los niños tienen más probabilidades que los adultos de padecer estos efectos adversos.

Si no se tratan los síntomas enumerados en la lista anterior pueden convertirse en problemas más graves, como fallo orgánico (fallo de los órganos) o una enfermedad muy grave de la piel.

Si usted nota cualquiera de estos síntomas:

  • Acuda a un médico inmediatamente. Su médico decidirá si debe realizarse pruebas para valorar el funcionamiento del hígado, el riñón o la sangre, y puede aconsejarle dejar de tomar Lamictal.

Ideas de autolesión o suicidio
Los fármacos antiepilépticos se utilizan para tratar diferentes enfermedades, entre ellas la epilepsia y el trastorno bipolar. Las personas con trastorno bipolar pueden haber tenido en alguna ocasión ideas de autolesión o suicidio. Si padece trastorno bipolar, puede que tenga más probabilidad de tener estas ideas en las siguientes situaciones:

  • Cuando empiece el tratamiento.
  • Si ha tenido anteriormente ideas de autolesión o suicidio.
  • Si tiene menos de 25 años.

Si tiene pensamientos o experiencias preocupantes, o si nota que se siente peor o que desarrolla nuevos síntomas mientras esté en tratamiento con Lamictal:

  • Consulte a su médico lo antes posible o acerquese al hospital más cercano.

Un número reducido de personas que estuvieron en tratamiento con antiepilépticos como Lamictal también han tenido pensamientos de autolesión o suicidio. Si en cualquier momento tiene usted estos pensamientos, contacte inmediatamente con su médico.

Si usted está tomando Lamictal para la epilepsia
En algunos tipos de epilepsia durante el tratamiento con Lamictal ocasionalmente las convulsiones pueden empeorar o suceder más a menudo. Algunos pacientes pueden experimentar convulsiones graves que pueden causarles problemas de salud graves. Si nota que padece convulsiones más a menudo o si experimenta convulsiones graves mientras está tomando Lamictal:

  • Acuda a un médico inmediatamente.

No se debe administrar Lamictal a niños menores de 18 años para el tratamiento del trastorno bipolar. Los medicamentos indicados para el tratamiento de la depresión y de otros problemas mentales aumentan el riesgo de pensamientos y comportamientos suicidas en niños y adolescentes menores de 18 años.

Uso de otros medicamentos
Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los adquiridos sin receta o las plantas medicinales.

Si usted está utilizando ciertos medicamentos, puede que su médico necesite comprobar la dosis de Lamictal. Estos incluyen:

  • oxcarbazepina, felbamato, gabapentina, levetiracetam, pregabalina, topiramato o zonisamida, indicados para el tratamiento de la epilepsia
  • litio, indicado para el tratamiento de problemas de salud mental
  • bupropión, indicado para el tratamiento de problemas mentales o para dejar de fumar

Informe a su médico si está utilizando alguno de estos medicamentos.

Algunos medicamentos interaccionan con Lamictal o hacen más probable la aparición de efectos adversos. Estos incluyen:

  • valproato, indicado para el tratamiento de la epilepsia y problemas de salud mental
  • carbamazepina, indicado para el tratamiento de la epilepsia y problemas de salud mental
  • fenitoína, primidona o fenobarbitona, indicados para el tratamiento de la epilesia
  • olanzapina, indicado para el tratamiento de problemas de salud mental
  • risperidona, indicado para el tratamiento de problemas de salud mental
  • rifampicina, que es un antibiótico
  • una combinación de lopinavir y ritonavir, indicado para el tratamiento de la infección por el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH)(SIDA)
  • anticonceptivos hormonales, como la Píldora (ver a continuación).

Informe a su médico si está utilizando, o si empieza o deja de utilizar, cualquiera de estos medicamentos.

Anticonceptivos Hormonales (como la Píldora) puede afectar la forma de actuar de Lamictal
Puede que su médico le recomiende que utilice un anticonceptivo hormonal en concreto, o que utilice otro método anticonceptivo distinto, como preservativos, diafragma o el DIU. Si usted está tomando un anticonceptivo hormonal como la Píldora, puede que su médico le pida que se haga análisis de sangre para comprobar la concentración de Lamictal. Si está pensando en empezar a usar un anticonceptivo hormonal:

  • Informe a su médico, ya que él le indicará cuáles son los métodos anticonceptivos más adecuados para usted.

Puede que la administración de Lamictal modifique la forma de actuar de los anticonceptivos hormonales aunque no es probable que disminuya su eficacia. Si usted está utilizando un anticonceptivo hormonal, y padece cambios en su ciclo menstrual, como hemorragias intermenstruales o manchado entre los períodos:

  • Informe a su médico. Éstos pueden ser signos de que el Lamictal está afectando a la forma de actuar de su anticonceptivo.

Embarazo y lactancia

Consulte a su médico si está embarazada, si puede estarlo o si planea quedarse embarazada.
No debe suspender el tratamiento para la epilepsia mientras esté embarazada. Sin embargo, hay un mayor riesgo de que se produzcan defectos de nacimiento en aquellos recién nacidos cuyas madres tomaron
Lamictal durante el embarazo. Estos defectos incluyen hendidura labial o palatina. Puede que su médico le aconseje tomar suplementos de ácido fólico si está planeando quedarse embarazada y también durante el embarazo.
El embarazo puede modificar la eficacia del tratamiento con Lamictal, por lo que puede que el médico le pida que se haga un análisis de sangre para comprobar los niveles de Lamictal, y poder así ajustar su dosis.

Consulte con su médico si está en período de lactancia o si planea iniciar un periodo de lactancia: El principio activo de Lamictal pasa a la leche materna y puede afectar a su bebé. Su médico le comentará los riesgos y beneficios de la lactancia mientras está tomando Lamictal. En el caso de que decida iniciar la lactancia, el médico hará revisiones a su bebé de vez en cuando.

Conducción y uso de máquinas
Lamictal puede causar mareos y visión doble.

No conduzca ni use máquinas al menos que esté seguro de no sentir estos efectos.

Si padece epilepsia, consulte a su médico la posibilidad de conducir o usar máquinas.

Información importante sobre algunos de los componentes de Lamictal
Este medicamento contiene lactosa. Si su médico le ha indicado que padece una intolerancia a ciertos azúcares consulte con él antes de tomar este medicamento.

Consulte a su médico, y no tome Lamictal.

3. CÓMO TOMAR LAMICTAL

Siga exactamente las instrucciones de administración de Lamictal indicadas por su médico.
Consulte con su médico o farmacéutico si tiene dudas.

Qué dosis de Lamictal tomar

Puede llevar un tiempo hasta que el médico encuentre la dosis de Lamictal más apropiada para usted. La dosis que debe tomar dependerá de:

  • su edad
  • si está tomando Lamictal junto con otros medicamentos
  • si tiene problemas de hígado o de riñón

El médico le pedirá que comience el tratamiento con una dosis baja, y de forma gradual, irá aumentando la dosis hasta alcanzar la más apropiada para usted (llamada dosis efectiva). No tome nunca más cantidad de Lamictal de la que su médico le haya prescrito.

Normalmente, la dosis efectiva de Lamictal para adultos y niños con más de 12 años está entre 100 mg y 400 mg al día.

Para niños entre 2 y 12 años de edad, la dosis efectiva depende de su peso corporal, normalmente entre 1 mg y 15 mg por cada kilogramo de peso del niño, hasta un máximo de 400 mg diarios.

Cómo tomar la dosis de Lamictal
La dosis de Lamictal se puede tomar en una sola vez o dividida en dos veces al día, según le recomiende el médico. Puede tomarla con o sin alimentos.

Puede que el médico también le recomiende empezar a tomar otros medicamentos o dejar de tomar alguno de los medicamentos que ya esté tomando, dependiendo de la enfermedad que le estén tratando y de la forma en la que este respondiendo al tratamiento.

  • Trage los comprimidos enteros. No los parta, ni los mastique ni losrompa.
  • Tome siempre la dosis completa que su médico le ha prescrito. Nunca tome solo una mitad o una parte del comprimido.

Si toma más Lamictal del que debiera
Si alguien toma demasiado Lamictal:

  • Consulte con su médico o farmacéutico inmediatamente. Si es posible, muéstreles el envase de Lamictal.

Alguien que toma demasiado Lamictal puede tener alguno de estos síntomas:

  • movimientos rápidos e incontrolables de ojos (nistagmo)
  • torpeza y pérdida de coordinación, afectando al equilibrio (ataxia)
  • pérdida de conciencia o coma

Si olvidó tomar Lamictal
No tome un comprimido extra o una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.

Si no ha tomado una dosis de Lamictal:

  • Pregunte a su médico para que le explique cómo empezar otra vez el tratamiento. Es importante que haga esto.

No deje de tomar Lamictal sin que su médico se lo indique
Debe tomar Lamictal durante todo el tiempo que su médico le recomiende. No suspenda el tratamiento hasta que su médico se lo indique.

Si usted está tomando Lamictal para el tratamiento de la epilesia
Para dejar de tomar Lamictal, es importante que la dosis se reduzca gradualmente, durante aproximadamente 2 semanas. Si deja de tomar Lamictal de golpe, puede volver a padecer los síntomas de la epilepsia o puede que la enfermedad empeore.

Si usted está tomando Lamictal para el trastorno bipolar
Lamictal puede tardar un tiempo en actuar, por lo que es improbable que se sienta mejor de forma inmediata. Para dejar de tomar Lamictal, no necesita reducir la dosis gradualmente. Pero aún así, antes de interrumpir el tratamiento con Lamictal, debe consultar con su médico.

4. POSIBLES EFECTOS ADVERSOS

Al igual que todos los medicamentos, Lamictal puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

Reacciones alérgicas o reacciones en la piel potencialmente graves: consulte con su médico inmediatamente.
Un número reducido de personas que toman Lamictal tienen reacciones alérgicas o reacciones en la piel potencialmente graves. Si no se tratan, estas reacciones pueden agravarse, e incluso llegar a ser mortales.
Los síntomas de estas reacciones incluyen:

  • erupciones o enrojecimiento en la piel
  • úlceras y dolor en la boca o en los ojos
  • alta temperatura (fiebre), síntomas parecidos a la gripe o somnolencia (sopor)
  • hinchazón de cara o inflamación de las glándulas de cuello, axilas e ingles
  • sangrado o aparición de moratones de forma inesperada, o que los dedos se vuelvan azulados
  • dolor de garganta, o padecer más infecciones de lo normal (como resfriados).

En muchos casos, estos síntomas pueden ser signos de efectos adversos menos graves. Pero usted debe ser consciente de que son potencialmente graves- si usted padece cualquiera de estos síntomas:

  • Acuda a un médico inmediatamente. Su médico decidirá si debe realizarle pruebas para valorar el funcionamiento del hígado, los riñones o la sangre y también puede decirle que interrumpa el tratamiento con Lamictal.

Efectos adversos muy frecuentes
Estos afectan a más de 1 de cada 10 personas:

  • dolor de cabeza
  • sensación de mareo
  • sensación de sueño o somnolencia
  • torpeza y pérdida de coordinación (ataxia)
  • visión doble o visión borrosa
  • náuseas o vómitos
  • erupción en la piel

Efectos adversos frecuentes
Estos afectan hasta 1 de cada 10 personas:

  • agresividad o irritabilidad
  • movimientos de ojos rápidos e incontrolables (nistagmo)
  • espasmos o temblores
  • dificultad para dormir
  • diarrea
  • boca seca
  • cansancio
  • dolor en la espalda o en las articulaciones, o en otros lugares.

Efectos adversos raros
Estos afectan hasta 1 de cada 1.000 personas:

  • Picor de ojos, con secreción y legañas en los párpados (conjuntivitis)
  • Enfermedad rara de la piel, en la que se producen ampollas graves y sangrado en los labios, ojos, boca, nariz y área genital (Síndrome de Stevens Johnson)

Efectos adversos muy raros
Estos afectan hasta 1 de cada 10.000 personas:

  • alucinaciones (escuhar o ver cosas que no están realmente).
  • confusión o agitación.
  • sentir temblor o inestabilidad al moverse.
  • movimientos corporales incontrolables (tics), espasmos musculares que afectan a los ojos, cabeza y torso (coreoatetosis), u otros movimientos inusuales como sacudidas, espasmos o agarrotamientos
  • reacción grave en la piel, esta reacción empieza con la aparición de una zona enrojecida dolorosa, posteriormente aparecen grandes ampollas y finalmente, estas ampollas se descaman en capas de piel (Necrólisis epidérmica tóxica).
  • en personas que ya han tenido epilepsia, que las convulsiones ocurran con más frecuencia.
  • cambios en la función del hígado, que pueden observarse en los análisis de sangre, o fallo hepático.
  • cambios que puedan observarse en los análisis de sangre incluyendo número reducido de glóbulos rojos (anemia), número reducido de glóbulos blancos (leucopenia, neutropenia, agranulocitosis), número reducido de plaquetas (trombocitopenia), número reducido de todos los tipos de células de la sangre (pancitopenia), y una alteración de la médula espinal denominada anemia aplásica.
  • alteración en la coagulación de la sangre, que puede causar sangrado o aparición inesperada de moratones (coagulación intravascular diseminada).
  • temperatura alta (fiebre).
  • hinchazón alrededor de la cara (edema) o inflamación de las glándulas del cuello, ingles o axilas (linfadenopatía).
  • en personas que padecen la enfermedad de Parkinson, empeoramiento de los síntomas.

Si padece efectos adversos

  • Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.

5. CONSERVACIÓN DE LAMICTAL

Mantener fuera del alcance y de la vista de los niños.

No utilice Lamictal después de la fecha de caducidad que aparece en el blister o el envase. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.

Lamictal no necesita condiciones especiales de conservación.

Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma ayudará a proteger el medio ambiente.

6. INFORMACIÓN ADICIONAL

Composición de Lamictal 100 comprimidos
El principio activo es lamotrigina. Cada comprimido contine 100 mg de lamotrigina.
Los demás componentes son: lactosa monohidrato, celulosa microcristalina, povidona K30, glicolato sódico de almidón (Tipo A), óxido amarillo de hierro (E172) y estearato magnésico.

Aspecto del producto y contenido del envase de Lamictal comprimidos
Los comprimidos de Lamictal son cuadrados con las esquinas redondeadas, de color amarillo-pardo pálido. Puede que solamente estén comercializados algunos tamaños de envases.

Los comprimidos de Lamictal 100 mg muestran la leyenda "GSEE5" grabada en una cara y la leyenda"100" en la otra cara. Cada envase contiene blisters de 30, 50, 56, 60, 90 o 100 comprimidos.

Titular de la autorización de comercialización y responsable de la fabricación

Titular de la autorización de comercialización:
GlaxoSmithKline S.A.
PTM-C/ Severo Ochoa nº 2
28760 Tres Cantos
Madrid

Fabricante:
Glaxo Operations UK Limited (Trading as Glaxo Wellcome Operations), Priory Street, Ware,
Hertfordshire SG12 0DJ, Reino Unido.
O
GlaxoSmithKline Pharmaceuticals S.A., Ul. Grunwaldzka 189, 60-322 Poznan, Polonia.
O
Glaxo Wellcome S.A., Avda. Extremadura, 3, Polígono Industrial Allenduero, 09400 Aranda de Duero (Burgos), España.

Este prospecto ha sido aprobado en Octubre 2008.

Información importante acerca de los comentarios

La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.

Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..

Comentarios

  1. Anónimo dice:
    7 de julio de 2010, 15:35:28

    buenas tardes estoy tomando lamictal de 100 mg y me estoy llenando de lunares incluso sin tomar el sol,tiene algo que ver,como evitar que me salgan?

  2. Anónimo dice:
    7 de julio de 2010, 19:03:08

    Son mas caras que otro anticonceptivo y no traen ni siquiera un porta pastillas , tienes q andar con ellas en el bolso sueltas !!!!

  3. JOSE MANUEL dice:
    15 de julio de 2010, 13:07:37

    NO SE ESE AFAN DE TOMAR COSAS NUEVAS CUANDO LO ANTIGUO FUNCIONA....CADA VEZ QUE SALE ALGUN NUEVO PRODUCTO, LOS MEDICOS NOS LOS CAMBIAN, NOSOTROS SUFRIMOS LAS CONSECUENCIAS Y ELLOS QUEDAN DE PM CON EL LABORATORIO DE TURNO, Y ESO ES MUCHA PASTA.
    YO SOY EPILECTICO DESDE LOS 12 AÑOS TOME EN POCOS AÑOS CANTIDAD DE COSAS Y TENIA ALGUN PROCESO SEMANA SI SEMANA NO, EMPECE A TOMAR EPANUTIN Y LUMINAL 0,1, A LOS 21 AÑOS, DESDE LOS 23 NO TENGO NINGUN PROCESO EPILECTICO, Y ACABO DE CUMPLIR 50....MORALEJA......TOMAR LO QUE MEJOR OS CONTROLO, Y SI EL NEUROLOGO SE EMPEÑA EN CAMBIAR, PUES A OTRO NEUROLOGO.

  4. Yajaira Tovar dice:
    24 de julio de 2010, 18:18:54

    Quisiera saber si el lamictal masticable es igual el comprimido que se tragan y su presentación es azul por fa responda

  5. Alejandra dice:
    29 de julio de 2010, 3:22:14

    Hola tengo 27 años y 24 semanas de embarazo y me acaban de indicar LAMICTAL , 50gm, para la migraña pero tengo pavor con todos esos horribles efectos en los bebes y temo por el mio , me a costado mucho quedar en estado y estoy pensando seguir sufriendo estos dolores hasta que el nasca, y la verdad me desconsola que no alla nadie en estos comentarios con un caso similar, si alguien me pudiera aconsejar se los agradeseria. espero respuesta pronto.

  6. oscar dice:
    30 de julio de 2010, 2:39:47

    hola pueden darme una respuesra,apenas me convulsione pero mis cuñadas no sabian que hacer y llamaron a la ambulancia local,pero cuando tube poca reaccion vi que me tenian sujetado varias personas yo quise safarme pero no pude ,senti un dolor interno y desesperante quisiera saber si hicieron lo correcto en sujetarme gracias.

  7. la dani dice:
    31 de julio de 2010, 17:34:45

    hace una semana tomo lamictal y veo un leve edema en piernas y retencion de liquidos, puede ser que tenga que ver con que la droga actua en los canales de sodio? y otra pregunta, mi psiquiatra me dijo que no altera el efecto de los anticonceptivos, y resulta que el informe de arriba no lo deja bien claro.. necesito respuestas, tengo 28 años, y una leve hipomania

    • Geovanny dice:
      18 de agosto de 2010, 2:37:51

      Hola no se si pueda servir de ayuda pero creo que hay que tener muy en cuenta los efectos secundarios a mi hijo que tienen 5 años le diagnosticaron epilepsia esta con carbazepamina pero no surtio el efecto esperado y le cambiaron a lamictal el toma una dosis de 75mg por la mañana y 75mg por la noche se le comenzó a pelar las manos no se si es coincidencia porque justo por esa época le compramos una mascota pero bueno ánimo y te deseo lo mejor

  8. Anónimo dice:
    8 de agosto de 2010, 1:59:42

    hola...bno la verdad es ke pss aunque somos muy jovenes..mi movio y yo queremos tener un bebe pronto..
    pero llevo 1 año tomando lamictal.. y pss la verdad me da miedo....
    por eso que dice la gente de las malformaciones y eso! no ze ke hacer
    y pss hace 5 meses que no sufro una crisis pero no le he dicho a mi medico que aunque sea me reduzca la dosis..pero la verdad me gustaria dejar de tomarla ya!!
    diganme que es lo recomendable...

  9. Anónimo dice:
    30 de agosto de 2010, 1:56:28

    empece a tomar lacmital 25mgr pero estoy amamantando a mi bebe de 5 meses. este medicamento que efecto produciria al bebe si le sigo dando pecho.?

  10. mily2029@hotmail.com dice:
    8 de noviembre de 2010, 20:55:58

    yo tengo 9 cajas de lamictal de 100 mg cada caja trae 30 comprimidos y la estoy vendiendo en 800 por cambio de tratamiento se vence en agosto 2011

  11. mily2029@hotmail.com dice:
    8 de noviembre de 2010, 20:58:48

    yo tengo 9 cajas de lamictal de 100 mg cada caja trae 30 comprimidos y la estoy vendiendo en 800 por cambio de tratamiento se vence en agosto 2011 lo interezados llamar al nro 02432354696

  12. Anónimo dice:
    10 de diciembre de 2010, 18:36:39

    hola soy odontologa y queira saber si tenia alguna reaccion medicamentos entre el lamictal y los anestesicos locales

  13. Raul Mego romualdo dice:
    29 de diciembre de 2010, 18:14:13

    quisiera saber si hay alguien con crisis de ausencia si le va bien tomando lamictal de 50mg.
    que recien esta tomando mi hija de 22 años y que antes tomaba tegretol de 200 mg.cinco
    pastillas diarias y que siempre le daba su crisis que era volteando sus ojos al lado izquierdo y le duraba un minuto.En una oportunidad estando embarazada al setimo mes le vino una crisis de
    convulsiones cada hora luego cada minuto tuve que llevarla al hospital del cual la estabilizaron
    para luego empezar a tomar lamictal por 15 dias. Su hijo ya tiene 11 meses y se encuentra hasta ahora muy bien y ella ha empezado el tratamiento con lamictal, espero que alguna persona que
    sufra lo mismo o los mismos sintomas intercambiemos experienzas algun comentario a mi correo o a esta pagina

  14. MARU dice:
    8 de enero de 2011, 23:47:01

    Hola:
    Me He Permitido Leer Todos Los Comentarios Del Año 2011.
    Deseo Compartirles Mi Experiencia Con El Lamictal Por Si Les Es De Utilidad.
    En Diciembre Del Año 2009 Tomè Una Alta Sobredosis De Un Medicamento Para Suicidarme. Me Internaron En Un Psiquiatrico Un Mes. Sufria Depresion Grave Y Anorexia.
    Mi Tratamiento Con Lamictal Inicio En Dosis De 100 Mgrs. Diarios. El Aumento Fuè Prudente Hasta Llegar En 3 Meses A 200 Mgrs. Al Dìa.
    Deseo Agregar Que Tomo Ademàs Otros 2 Medicamentos Para La Depresiòn.
    Mi Psiquiatra Dijo Que El Mas Importante Es El Lamictal.
    Los Efectos Positivos Del Medicamento Se Fueron Notando De Inmediato. No Subì De Peso Para Nada. Recupere El Apetito Gracias Al Prozac Que Complementa Mi Tratamiento. Ya No Parezco Muerta Viviente. Sigo Siendo Delgada.
    En Efecto, El Lamictal Tiene Sus Efectos Secuendarios. El Sueño Constante De Forma Intempestiva Resulta Ya Problematico. Al Tiempo Que La Depresion A Desaparecido Casi En Su Totalidad, La Confusiòn Mental Se Ha Incrementado. La Memoria Reciente, El Sostener Una Charla Sin Perderme, Los Extraños Temblores Repentinos Fuertes De Una Mano O Una Pierna Y La Pèrdida De Equilibrio Fueron Apareciendo De Forma Cada Vez Mas Evidente. Actualmente, A Un Año Y Un Mes De Tomar Lamictal, Me Estan Disminuyendo Poco A Poco La Dosis. Hacerlo De Otra Forma No Es Cosa Seria.
    A Los Que Les Causa Reacciones En La Piel, He Leido Muchisimo Sobre Esto, Y Sè Que Debe Reportarse De Inmediato Al Mèdico, Pues Se Trata De Una Reacciòn Alèrgica Que, Asi Como Aparece Por Fuera, Tambièn Por Dentro Del Organismo.
    Siento Que Me Faltò Algo Importante Por Compartirles, Asi Que Si Alguien Tiene Alguna Pregunta, Con Muchisimo Gusto Les Compartirè Algo Mas De Mi Experiencia.
    Sobre Conseguir Lamictal.........A Mi No Me Sobra Ninguna Caja, Pero En Mèxico No Es Un Medicamento Que Falte. Si Alguien Lo Necesita, Puede Comunicarse Conmigo. No Me Interesa Venderselo A Nadie Ni Ganar Nada. Lo Que Ofrezco Es Enviarles Por Su Correo Un Comprobante Que Me Expida La Farmacia Con Las Presentaciones Disponibles Y Sus Precios. Puedo Convenir Con La Farmacia Que Me Dè Un Numero De Cuenta Para Que Ustedes Puedan Pagarles Directamente A Ellos Y Yo Les Ofrezco Recoger El Medicamento Y Enviàrselo A Quien Lo Necesite De Forma Apremiante.
    Solo Deseo Agregar Que Me Extraña Que Les Manden El Lamictal Para Las Migrañas. En Lo Personal, Me Urge Dejar Este Medicamento Porque Me Produce Desde Hace Algunos Meses, Dolores De Cabeza Que Me Despiertan A Media Noche Con Insomnio Ò Migrañas Que No Desaparecen En Horas. Y Ademàs, Lei Que Es Una Reacciòn Adversa Comùn De Este Medicamento.
    Les Deseo Salud A Todos.

    • Andrea dice:
      28 de febrero de 2011, 18:05:42

      Maru
      yo tomo lamictal para las migrañas, pero no para el momento en que comienzan (con un aura visual y sensoria), sino como preventivo.
      mi neurologa dice que los migrañosos tenemos la electricidad cerebral aumentada todo el tiempo, y como que las membranas entre las neuronas son demasiado permeables. si bien no es ni siquiera prima de la epilepsia, los antiepilepticos en dosis bajas ayudan a fortalecer las membranas neuronales y tambien ayudan a frenar el efecto de los glutamatos, que por lo general suelen actuar como disparadores de la migraña.
      para el momento del dolor, hay muchos antimigrañosos muy efectivos, sobre todo nuevos, actualmente estan limitando mucho el uso de ergotamina, porque se contraindica con los antimigrañosos nuevos, que son de la familia de los triptanos, y si alguien, como yo, aparece en una guardia de urgencia porque no soporta el dolor de la migraña, pues no te pueden dar triptanos si tomaste ergotamina en las ultimas 24 horas.
      la migraña no se ve en electoencefalogramas, ni tomografias ni resonancias magneticas, pero los neurologos suelen tener mucha experiencia para detectarla y diagnosticarla, luego hay neurologos especializados en su tratamiento.
      espero haber sido de alguna ayuda
      Andrea

  15. MG dice:
    21 de enero de 2011, 8:07:35

    Hola, quisiera compartir con ustedes que soy un paciente con trastorno bipolar, que actualmente me encuentro en la fase II, que he sufrido por mas de 30 años episodios alternados de hipomania, confusión, depresión mayor (lo mas grave en mi caso, aun cuando no envidio a quienes padecen de manía severa) y despues de transitar con mas de 20 medicamentos de toda indole e podido constatar que el LAMICAL es un medicamento que evita en gran medida el transito a la depresion siempre que se tome la dosis en la forma indicado por su medico en mi caso inicie con 50 mg por las noches y me subiron la dosis a 50 mg cada 12 horas luego 100 mg pm 50mg am y al final 100 mg cada 12 horas durante 6 meses para luego regresarr a 100 por las noches una ves que se controlo la deprecion, tendo 2 años con esta dosis y la depresion severa no ha vuelto, ni la mania, solo pequeños picos

  16. """Gente Bipolar como les ha ido dice:
    21 de enero de 2011, 18:29:19

    [...] si cree que lo que toman estas personas de medicamento son pastillitas de azucar, tomese una Lamictal 100 mg comprimidos | Prospectos y ma?ana iremos a su funeral, por otro lado lo que aqui comentan es como confundir la gordura con [...]

  17. Anonimo dice:
    23 de enero de 2011, 19:17:57

    Quisiera saber que pasa si tomo mas dosis de la que me recomendó el medico tengo algún riesgo

  18. Sheila dice:
    17 de febrero de 2011, 2:13:23

    Hola tengo 29 años soy de Caracas, Venezuela.Soy epileptica desde los 3 años de edad, he tomado muchos medicamentos y pasado por los mejores neurologos del pais sin llegar a tener control alguno para cesar mis ataques.solo un medico internista de una reconocida clinica en el paraiso ha sido el unico que desde que me indico tomar Lamictal he podido llevar una vida sana y normal, tengo un a hermosa hija de 8 años y como todo fue embarazo de alto riesgo pero con la bendicion de Dios y la mente positiva mi hija es muy sana. Algo que si debo aclarar es que tengo 12 años tomando el medicamento y siempre reaparecen por el estres diario que vivimos ps las personas con esta enfermedad tienen el cerebro mas sensible y por eso es que llegan los ataques. Aun asi estoy muy contenta con los resultados que he tenido, por mi medico tratante, por poder llevar una vida normal.Pero aun con la esperanza y la fe de pasar 4 años sin convulsionar para que me puedan empezar a disminuir el medicamento.

  19. juan c dice:
    17 de febrero de 2011, 3:41:20

    Por favor alguien que me ayude, tome lamictal solo por un dia y desde ese dia e padecido de alergia por todo el cuerpo como urticaria llevo dos meses y nada que se me quita , e tomado varios antialergicos y nada , e ido a dermatologos y alergologos y nada, por favor si alguien save como quitarme esta alergia le agradezco q me avise gracias juan moreno

    • Anónimo dice:
      24 de noviembre de 2011, 8:57:50

      no tomes medicamentos trata de limpiarte no tomes nada ya que los componentes de todos esos medicamentos se juntan y lo que hacen es empeorarte toma agua mucha agua esos medicamentos perduran en la sangre bastante tienes que limpiarte y aguanta tu picazon.

  20. Anónimo dice:
    9 de marzo de 2011, 21:44:26

    Hola, soy una chica de 21 años, y padezco epilepsia y estoy en tratamiento con lamictal, quisiera saber si de alguna forma afecta a la memoria, es decir, si al estudiar requiere más tiempo para retener contenidos o algo así...
    Gracias

    • Sheila dice:
      25 de abril de 2011, 20:32:16

      Hola chica anonima de 21 años.... el tratamiento de lamictal es muy efectivo, por lo menos lo ha sido en mi caso, para que tus estudios sean sin inconvenientes te recomiendo es que descanses las horas necesarias ps nuestro cerebro se agota muy facil por nuestra condicion. Te recomiendo lo que me dijo mi medico: Duerme tus ocho horas sin interrupcion, come bien antes del medicamento y no tomes cosas que te generen mucho estres, osea si estas estudiando una carrera muy larga no trabajes y estudies al mismo tiempo ps a la final puedes terminar dejando los estudios....

  21. Anónimo dice:
    1 de junio de 2011, 21:44:31

    Hola! les cuento tengo epilepsia desde los 20 años y tengo 35, y sigo teniendo crisis, me informaron que es crisis de ausencia, aunque el médico actual me dijo que no, que es otro pero no recuerdo el nombre. Mi inquietud es que quisiera poder controlar las crisis, que son segundos o minutos , me pasa en los dias de ovulacion o cuando estoy con el periodo, a veces, tomo el trileptal 600( oxcarbazepina) y diocan ( clonazepan), y el medico no me lo cambia solo aumenta la dosis. Y mi proyecto es que quiero quedar embarazada pero me sigue sucediendo y se que me va a perjudicar,¿ o si tomo acido folico me perjudica igual? y si no tomo la medicación durante el embarazo y tengo crisis,
    ¿perjudica al bebé? Espero que me respondan.
    Gracias.

  22. Vannya dice:
    26 de julio de 2011, 17:25:49

    Tengo 41 años y desde los 39 comence a tener crisis convulsivas, visite al medico y el me trato por Sincope, pero el problema persistio, luego fui a un neurologo el cual me pidio una gran cantidad de examenes, el diagnostico fue epilepsia, lo mas raro de todo es que segun los examenes tengo un problema cerebral que no es de ahora sino de toda la vida, no se explican por que ahora comence con esto, me pregunto si habia tenido afixia neonatal, meningitis o algo parecido, le pregunte a mis padres y me han dicho que no, el parto fue normal sin complicaciones.
    Me han recetado LAMICTAL, comence con una dosis baja de 25 mg por diez dias, luego 50 por diez dias y ahora 100 en forma permantente por dos años, ademas de RAVOTRIL (antiepileptico). El problema es que desde que comence sufro de dolores fuertes de cabeza, le consulte al medico y no me dio una respuesta concreta, a él le preocupa mas que tenga algun tipo de alergia.
    Podre tomar analgesico para estos dolores?, son a nivel frontal como si tuviera fiebre....agradecere me respondan.
    Vannya - Chile

  23. andres dice:
    27 de julio de 2011, 19:19:51

    en caso de una sobre medicación cuales serian las señales o los sintomas para identificarla?
    en pocas palabras cuales son los efectos de una sobremedicación con lamictal 100mg?

    • Vannya dice:
      27 de julio de 2011, 22:41:33

      No estoy segura, pero no debiera haver una sobredosis con esa cantidad es decir, 200 mg, ya que esa cantidad tambien es prescrita por los facultativos.

  24. Anónimo dice:
    23 de agosto de 2011, 4:23:04

    Hola, soy bipolar tipo II, tengo 34 años y aunque me han dado cuanto medicamento existe para superar las crisis, lo que mejor me funcionó fue quetiapina(100 mg por la noche). La verdad es que tmando éso a las 8 pm dormía como un bebé hasta el día siguiente, sin sueños ni pesadillas, en un sueño más que plácido. Obviamente, éso mismo reduce los niveles de ansiedad y me ayudaba a controlar mi estado anímico. El único y gran problema fue el notable aumento de peso, pues he llegado a subir casi 30 kg en un par de años y aunque aún no sé si está relacionado porque tengo médico pasado mañana, se me ha dañado la tiroides considerablemente. Me han aparecido 13 nódulos en este tiempo y por lo mismo, me lo han suspendido de inmediato auqnue gradualmente, por razones obvias.... me han recetado lamictal y stressam, pero aunque llevo solo unos días tomando estos dos medicamentos de manera exclusiva, han sido de insomnio total... ni siquiera he logrado pegar los ojos por un par de horas en la noche... mi psiquiatra me ofreció licencia médica y lamento no haberla aceptado, porque ya saben, con las exigencias por el trabajo pensé que no serían relevantes los efectos. Por otra parte, me ha salido un sarpullido atroz, en especial en la parte posterior del cuello.
    Espero en Dios este medicamento me haga bien, tengo endocrinólogo en un par de días y el próximo martes, cita con mi psiquiatra y espero me de algo potente para dormir... lo necesito, he tenido una jaqueca terrible durante todo el día, nuevamente es tarde y sin una pizca de sueño... no tomo café, ni alcohol ni tampoco fumo, pero algo le pasa a mi organismo...
    Un abrazo a todos...

    p.d/hace unos años, comencé con neurólogo por ausencias y aunque me hicieron mil exámenes, mi neurólogo terminó derivándome al psiquiatra, quien al cabo de un buen tiempo, me diagnosticó bipolaridad

  25. Anónimo dice:
    25 de septiembre de 2011, 4:01:39

    Hola tengo 26 años, lo mio es cuando me pongo a hacer sexo mi pene se levanta siempre, pero algunas veces cuando me pongo el condón baja, puede ser por tomar lamictal, tuve también 2 tumores en la cabeza y un cáncer puede ser debido a eso gracias

    • Rick dice:
      4 de noviembre de 2011, 20:00:34

      Yo tambien tengo el mismo problema con mi amiguito, pero nunca paso por mi cabeza que sea a causa de la lamotrigina, tomo 150mg cada 12hrs.

      Que otras complicaciones tengo, insomnio y somnolencia mucha, la piel si a veces con exceso granos de agua, aftas en la boca (1 cada mes), cansancio... y ya llevo asi 2 años.

  26. RICARDO ALEXANDER TOCASUCHE GARZ dice:
    19 de diciembre de 2011, 0:38:11

    HOLA mis queridos amigos yo vengo siendo tambien un paciente con esta misma enfermedad les quiero comentar,que desde la edad de los tres años me inicio esta enfermedad,iva a varios medicos me tratavan me iniciaron con el medicamento de fernoamital que fue una de las que no me hicieron nada si no ponerme peor,despues tegretol segui igual,ya despues con carbamazepina y seguia peor tegretol me colmava un poco pero no del todo como los medicos me encontravan cada vez peor me ivan aúmentando la dosis era para matarmen,talvez no me querian ver mas en vida.
    ya despues acudi a otro medico me estuvo tratando por un tiempo y no pudo tratarme mas me envio donde otro especialista de los buenos y me fue disminuyendo la dosis y hasta que llego a un punto firme con este medicamento lamictal y ya hace 7 años me e sentido uno A.
    Tambien fuera de esto quien me tiene sano es teniendo fe en el señor de los milagros por eso les digo tengan fe en el que es grande pongalo en practica esa fé

  27. GUSTAVO dice:
    4 de enero de 2012, 17:41:05

    hola a todos ... he pasado leyendo casi la mayoria de comentarios y la verdad es muy triste ver como todo sufrimos asi ...
    tengo 28 años y soy epileptico desde los 8 he tomado de todo y me han hecho hasta mapeos cerebrales solo queria la opinion de alguna persona que desee ayudarme de verdad pues voy a ser papá y esto me desespera mucho sobretodo porque no quieren darme trabajo por mi condicion ... se asustan pues mis convulsiones son inesperadas en el dia ... ahora tomo tegretol de 400 y urbadan ,en el desayuno,almuerzo y cena...ademas valcote a las 8am y a las 8pm ...pero tengo vision doble ,se dilatan mis pupilas y tengo mucho sueño ... solo quisiera estabilizarme y poder trabajar ...estoy desesperado...

  28. Anónimo dice:
    5 de enero de 2012, 22:19:44

    Quiero ayudarte llamame al 0414 4700380 y te dare una alternativa efectiva. Gracias a Dios cada dia estoy mejor y cada vez la dosis de Lamictal que tomo es menor antes tomaba 300mg y ahora tomo 200mg. solo tomate el anticonvulcivo con que te sientas mejor te estan poniendo exceso de medicamentos.

  29. Genessis dice:
    6 de enero de 2012, 16:26:48

    HOLA SOY UNA CHICA DE 18 AÑOS, HACE UN AÑO TUVE LA ÚNICA CONVULSION Q HE TENIDO MIENTRAS DORMIA ,ME HAN HECHO MUCHOS EXAMENES Y AUN NO ENCUENTRAN EL PORQUE ME DIO ESA CONVULSION. TOMO LACMICTAL DE 25 MG 2 VECES AL DIA Y NO HE TENIDO NINNGUNA OTRA CONVULSION AHORA YO QUISIERA HACER UNA PREGUNTA: YO IBA A COMENZAR A CUIDAR CON ANTICONCEPTIVOS ASI Q BUSCABA INFORMACION ACERCA D ELLO Y AL LEER LA PAG ME SORPRENDE MUCHO Q PUEDA TENER EFECTOS SECUNDARIOS,,,LO Q ME GUSTARIA SABER ES Q SI ¿ ALGUNA CHICA D ACA HA TOMADO ALGUN TIPO D ANTICONCEPTIVO Q NO LE HAYA FUNCIONADO SIN TENER EFECTOS SECUNDARIOS?

  30. PABLO dice:
    26 de enero de 2012, 17:31:39

    hola tengo 36 años y desde los 10 años que estoy medicado por epilepsia, tuve años de crisis frecuentes e intensas y otros años de menos crisis hasta llegar a tener ausencias de muy corto tiempo (de 2 a 3 segundos). Pude terminar mis estudios secundarios y trabajar luego. Actualmente estoy trabajando en un Organismo estatal lo que me permite tener una cobertura medica para mí y para mi familia.
    El tratamiento que tengo hace unos 5 años es LUMINAL 1,0 mg (DESAYUNO, ALMUERZO Y CENA) + LAMICTAL 100mg. (DESAY. ALMUE. CENA) Y LAMICTAL 200 (DESAY. ALMUE. Y CENA).
    Tengo certificado de discapacidad y hasta hace poco mi Obra Social me reconocia el 100% del tratamiento. esta semana me dijeron que solo me van a reconocer el 40%...ahora pregunto:
    -LA LEY DE EPILEPSIA NO EXPRESA LA GRATUIDAD DE LOS MEDICAMENTOS PARA TODA AQUELLA PERSONA QUE PADEZCA EPILEPSIA?

    ESPERO PRONTA RESPUESTA Y DESDE YA MUCHISIMAS GRACIAS POR EL ESPACIO QUE BRINDAN.

  31. silvina dice:
    6 de febrero de 2012, 21:49:13

    Hola, tengo 40 años y hace unos meses mi neurologo de detecto un cuadro de depresion por los sintomas q le comente me medico con lamictal 100mg y siblix 10mg lo q me preocupa es q sigo sintiendome igual y tengo mucho cansancio, no siento ganas de hacer nada y mucho dolor en el cuerpo. Quedo q dentro de un mes me va a dar la medicacion para la depresion y quiero saber si todo esto es normal ya que no puedo concentrarme para trabajar. Gracias

    • ana devera dice:
      13 de febrero de 2012, 0:23:48

      si es normal y tu cuerpo internamente esrta recibiendo un medicamento fuerte por lo que te diria es mucha paciencia y mucha calma. estas recibiendo fuertes mgs que cansan tu cerebro. guarda reposo

  32. ana devera dice:
    13 de febrero de 2012, 0:19:21

    hola estimados y profesionales de neurologia, quisiera saber si ustedes pueden aclararme en una manera no muy cientifica lo siguiente:
    QUIERO SALIR EMBARAZADA, me da mucho miedo por que siento que no puedo. TENGO 34 AÑOS, mi pareja me quiere y el sabe y cree que si puedo. Tiene mucha fe y esperanza, me ANIMA Y CREE SOLO EN DIOS. peroooo? Diganme si es posible que puedo tener hijos. estoy tomando lamictal de 100 mgs. algun neurologo en linea? por favor saqueenme de esta DUDA.

  33. Anónimo dice:
    22 de febrero de 2012, 6:57:20

    mi doctor m reseto lamictal por q m dolia mucho mi cabeza y en ocasiones tenia crisis vagales e incluso conbulciones pero aora q tube la oportunidad de leer los posibles problemas adversos dice que puede q aya dolor de cabeza y mareos q es por lo q mi doctor me reseto lamictal e incluso si desde ace un tiempo m a dolido la espalda y qisiera saber si estubo bien resetado el medicamento

  34. mari dice:
    27 de febrero de 2012, 19:19:36

    hola soy mari tengo 31 años y sufro de depresion desd los 18 años he tenidos etapas buenas y otras horribles intolerantes q me ha llevado a no querer compatir nada con nadie me volvi antisociable. hoy tengo dos hijos y un marido q es bueno conmigo pero no quiero q por mi depresion pierda lo hermoso q tengo pero no estoy bien aunque este con tratamiento con psiquiatra y tome clonazepan, sertralina y lamotrina la depresion sigue y hago el exfuerzo para seguir por ma familia pero es muy dificil aparentar algo q me mata por dentro ya no se cual es la solucion le agradeceria su sugerencia y consejos saludos

  35. Anónimo dice:
    6 de marzo de 2012, 4:14:25

    Se me diagnostico trastorno afectivo bipolar hacen 7 años he tenido crisis repetitivas que me han obligado a dejar mi actividad laboral y mis estudios, Gracias a Dios culmine mis estudios y en la actualidad estoy buscando empleo, pero estos años han sido muy traumaticos he estado internado en la clínica unas 14 veces y he tenido 4 intentos de suicidio medicamente asociados a mi enfermedad, pero día a día en mi mente estan los recuerdos de los antipsicóticos (haloperidol) que me han ocasionado síntomas extrapiramidales es un sufrimieno que no se lo deseo a nadie, los antipsicóticos me los suspendieron hace 10 meses mas precisamente la olanzapina que tome durante 3 años y en la actualidad me estan disminuyendo el divalprobato aumentando la dosis de lamictal me he sentido mejor,

    Mis preguntas son las siguiente:

    ¿que posibilidades hay de presentar un cuadro de discinesia y la distonía tardías?
    ¿La olanzapina y el divalprovato me hicieron aumentar 22 Kg, lamictal me hara seguir subiendo de peso?
    ¿que consecuencias me puede traer el quitar el divalprobato y dejar solo el lamictal como monoterapia?
    ¿llevo muchos años tomando ansioliticos (activan) por lo cual he generado una adicción como puedo dejarlo)

    He comentado esta situación a mi medico, pero en mi pais poco y nada les importa casos como el mio y de muchos, agradezco sus comentarios, consejos y demas, para mi es muy importante.

    Dios los bendiga

  36. lupita dice:
    15 de marzo de 2012, 8:10:12

    hola tengo una niña de 6 años y me la diagnosticaron con epilepsia,desde hace 1 año la diagnosticaron y en este año a tenido 4 convulsiones,pero gracias a dios hasta ahora los examenes q le han hecho a salido bien le hicieron un tac,tomografia resonancia,punsion lunbra,y examenes de sangre y orina,y todos han salido bien,lo unici q sale anormal es el electroencefalograma sale muy alterado pero solo en sueño,porq despierta sale algo normal,y cuando anda con infeccion en la garganta le suelen dar crisis y es lo q no nos gusta,y hasta ahorita enl neurologo no nos ha sabido explicar a q se debe estas convulsiones,quisiera saber si alguien nos puede ayudar gracias y salu2

  37. Anónimo dice:
    20 de marzo de 2012, 21:09:17

    la lamotrigina asociada al escitalopran actua como un estabilizador del ánimo? me lo recetaron porque me diagonticaron distimia gracias

  38. David dice:
    25 de marzo de 2012, 8:56:44

    Hola, acabé de tomar 5 comprimidos de Lamotrigina de 100mg. y algunas cervezas, como 6....
    ¿qué es lo que va a causar esa combinación?

    • Anónimo dice:
      9 de abril de 2012, 23:46:53

      hola david, si te tomaste los 5 comprimidos y luego de este tomaste, lo que va a causar esq no te va hacer efecto el medicamento.!!1 si hubiese sido al contrario, espera unas horas luego de tomarte las cervezas y te tmas los 5 comprimidos..!!! tomate la cantidad exacta no tomes ni mas ni menos x el echo q tomaste..! te lo digo con experiencia ya llevo 4 años con este medicamento y no me ha dado mas crisis

  39. MARY G. dice:
    7 de mayo de 2012, 19:58:53

    HOLA! SOY MARY, TENGO 26 AÑOS, LA EPILEPSIA Y YO ESTAMOS DE LA MANO DESDE QUE TENGO 6 AÑOS, HAN SIDO CRISIS ESPORÁDICAS, ESTOY MEDICADA DESDE ENTONCES, COMENCÉ CON TEGRETOL, LUEGO ACIDO VALPROICO Y TRILEPTAL, Y EN ESTOS MOMENTOS ESTOY CON LAMICTAL 300MG Y TRILEPTAL 1200 MG AL DIA. HACE 1 AÑO ME CASE, Y COMO TODA MUJER QUIERO TENER HIJOS, ME HE ESTADO INFORMANDO AL RESPECTO Y LA VERDAD ES QUE ESTOY MUY TRISTE Y PREOCUPADA, PUES TODA MI VIDA LA HE LLEVADO TOTALMENTE NORMAL Y AHORA SE ME PRESENTA ESTA SITUACION, QUE A MI PARECER Y SOBRETODO DESPUES DE HABER RECIBIDO INFORMACION, RESULTA QUE ES BASTANTE RIESGOSO, NO POR MI, SINO POR EL BEBE. SE HABLA DE MUCHAS IRREGULARIDADES A NIVEL GENETICO, MALFORMACIONES FETALES IMPORTANTES,EN DEFINITIVA NACER CON IMPORTANTES DEFECTOS PRODUCIDOS POR LOS ANTIEPILECTICOS QUE TOMA LA MADRE. LO QUE NECESITO AHORA ES LA OPINION Y LA EXPERIENCIA DE LAS QUE PADECEN ESTA ENFERMEDAD Y HAS TENIDO LA BENDICION DE SER MADRES. LES AGRADEZCO SU TIEMPO Y SU AYUDA.

  40. Anónimo dice:
    20 de mayo de 2012, 8:08:12

    Hola:
    Quiero decirles que después de padecer 11 años de epilepsia del lóbulo temporal manifestado por crisis parciales complejas de dificil control por lo cambiante de estas, al igual que ustedes he transitado por una serie de medicamentos que me han originado reacciones diversas y creanme que despues de tomar por casi 9 años el lamictal en combinación con el valproato semisódico mi condición de salud ha mejorado, claro que el insomnio y el sobrepeso están presentes pero creo que eso es minimo ya que las crisis han disminuido considerablemente, presentadose en ocasiones antes o durante el ciclo menstrual para ello mi neurologo me indico acetadiazol media tableta cinco días antes y cinco despues del ciclo con jugo de naranja por las mañanas, es efectivo.

  41. Anónimo dice:
    22 de mayo de 2012, 18:10:51

    Hola:

    Quiero colaborar con uds de una manera solidaria, llevo tiempo tomando lamictal porque soy epileptica, pero a veces he tenido que abandonar el tratamiento porque es muy costoso pero la semana pasada mi medico tratante me cambio a uno que es igual pero cuesta mucho menos y no tuve que durar mucho buscandolo se llama lamotrigil y mi medico me dijo con toda confianza que lo tomara asi lo hice y la verdad que no he sentido ningun cambio no deseado, estoy satisfecha con el resultado.

    Espero les sirva de mucho mi recomendacion.

  42. Anónimo dice:
    18 de junio de 2012, 9:35:19

    Hola quisiera compartir x lo que pase... Tengo 20 años y soy epiléptica hace 4 años, tomaba Epival y ahora tomo lámictal al rededor de 3 años, tomo 300mg al dia y x dicha en mi país el seguro nos dan las pastillas y no tenemos que comprarlas. Hace 6 meses quedé embarazada, fue un embarazo sin planearlo y eso conllevó a que perdiera a mi bebé, dijeron que podria nacer con malformaciones y que mi placenta estaba débil. Fue algo muy doloroso y con ayuda de Dios, mi pareja y yo lo fuimos asimilando. Cuando fuimos a consulta con el neurologo, nos explico que de 100 mujeres epilépticas embarazadas el bebé de 1 puede nacer con malformaciones, y me bajo el tratamiento a 200mg x dia durante el embarazo y después de la pérdida tuve una leve convulsión, y ya volví a 300mg. He leído varios comentarios de mujeres con nuestra enfermedad que estuvieron embarazadas y llevaron sus embarazos con normalidad sin dejar sus tratamientos, y tomando antes del embarazo Ácido folico xq la lámictal lo disminuye y el Ácido disminuye la aparición de malformaciones. Creo que los doctores exageran al decir que no se puede quedar embarazada del todo. Todo esta en ponerlo en manos de Dios y ponerse también en control con un buen neurologo y ginecólogo antes de planear el embarazo y x supuesto durante y después. Si Dios lo permite me pondré pronto en control pra poder tener un bebé también xq tengo que esperarme de 6 meses a un año pra poder quedar de nuevo ya que la ilusión me quedo. Y se que ahora tendré un angelito que velará x mi y que de aqui en adelante a mi pareja y a mi todo nos saldrá bien.
    Espero haber ayudado en algo. Un saludo y a seguir adelante... :-)

  43. Anónimo dice:
    13 de julio de 2012, 23:19:41

    Buenas tardes, tengo 24 años y hace rato que empeze con lamictal solo que lo he dejado infinidad de veces. En el momento que lo necesite si me ayudo bastante, pero hace poco lo deje de tomar sin consultarlo con mi medico. y como es de esperarse cuando vaya me regañara. me he sentido muy bien, no voy a negar que he tenido dias en los que no me aguanto, pero trato de controlarme hago ejercicio, me distraigo con algo y alrato se me pasa. no estoy muy a favor de tomar medicamento. no quiero depender de ello. y mi mayor temor es si salgo embarazada le pueda afectar a mi bebe. mi doctor dice que no pasa nada. pero he investigado por internet y si pasa.

    simplemente pase por aqui y decidi compartir esto. un beso y un abrazo para todos. y la verdad si se puede sin tomar medicamento ( siempre y cuando no haya un problema muy severo). no creo que sea bueno depender de ello para porder hacer cosas. hay que enfocarnos en canalizar nuestro problema en otras cosas que nos hagan felices pero sin dañar a nadie.

    en nosotros esta el salir de esto.


    besos ;)

  44. Rosa F B dice:
    22 de julio de 2012, 4:55:39

    Buenas soy epiléptica, tengo 38 años me mandaron lamictal no se si sea el medicamento, pero me da mucho dolor de cabeza y me enchilan los ojos es esto normal? es la primera vez que la tomo, solo tomo 25 mg y tengo que ir aumentando la dosis no se si puede ser que me empeore cuando aumente la dosis
    mis crisis son parciales complejas tomo ademas fenobarbital pero esta me me lavan a quitar poco a poco,agradezco alguien que me pueda responder gracias.

  45. Anónimo dice:
    24 de julio de 2012, 14:47:42

    Hola estoy tan desesperada, confundida , estoy embarazada y tomo lamictal hable con mi neurologos y me Dijon que el riesgo que mi bebe venga con el paladar con defectors es un 2% ya pod ran imaginarce Como estoy mi ginecologo lo visite hayer y me digo igual pero el me habla con una manera tan segura de. Que ba a algo malo ,si hay alguien que ha estado embarazada digame Como esta yendo en su embarazo.
    tengo tanto miedo, gracias .

  46. Anónimo dice:
    8 de enero de 2013, 23:37:07

    Tenía mucho tiempo con problemas de atención, y sensaciones muy extrañas, como que me sentía con entumecimiento en mi cabeza y de pronto no rendía en mi trabajo o las cosas que hacía, por ejemplo tardarme 4 horas en algo que podría hacer en 1 o 2 horas. Con el estréss esto me pasaba muy frecuente. Tuve muchos problemas incluso con mi pareja porque no podía hacer las cosas tan bien o tan rápido como aparentemente debía hacerlo. Hace poco que me contacté con un especialista, me toman un electroencefalograma y se detecta epilepsia. Sentí alivio y preocupación a la vez; pero ahora por lo menos ya sé que tengo algo y no era flojera ó algo así por lo que me acusaban. Tomo Lamotrigina y ahora me siento mejor. Creo que lo importante y voltear a ver nuestro cuerpo, ponernos atención y tratar lo que se tenga que tratar. Saludos.

  47. cecilia dice:
    24 de enero de 2013, 4:39:38

    hola yo quisiera q me dijeran si la lamotrigina de 25 mg me va a engordar padesco depresion solo estoy tomando una dosis de 25 mg x las noches espero su respuesta

  48. Anónimo dice:
    28 de febrero de 2013, 22:34:45

    buenas soy epileptica desde los 16 años ya tengo 31 y tengo 7 años tomando lamital deseo quedar en estado y tengo dudas si ya tienen estudios de una persona que este tomando este tratamiento y su bebe aya venido sano

    • Eve dice:
      27 de marzo de 2013, 2:14:46

      hola, también soy epiléptica desde los 20 años y hoy tengo 27, llevo tomando lamictal desde los 23, 100 mg en la mañana y 100 mg en la noche, hace 2 meses nació mi precioso bebé sanito. Para esto meses atrás y durante mi embarazo tuve una buena alimentación rica en ácido fólico, además consulté con mi neurólogo y la ginecóloga, mi neurólogo bajó mi dosis a 50 mg en la mañana y 50 mg en la noche y una semana antes del parto volvió a subirla a 100 mg en la mañana y 100mg en la noche (DE ACUERDO A LOS EXÁMENES EN CADA PACIENTE QUE TOMA LAMICTAL ESTO CAMBIA, SOBRETODO POR LOS CAMBIOS HORMONALES QUE SURGEN EN EL EMBARAZO Y LACTANCIA SE DEBE SER MUY CUIDADOSO) la ginecóloga se encargó de administrarme ácido fólico, hierro y demás de acuerdo a lo que necesité a lo largo del embarazo, en el primer trimestre fue un poco complicado y guardé reposo, asistí a todos los controles que fueron como 15 y 8 ecos. De la mano del neurólogo, de la ginecóloga y de Dios tuve un parto normal y nació mi más grande bendición mi hermoso bebé sanito.

  49. Anónimoruyo dice:
    26 de marzo de 2013, 13:16:51

    De pequeña fui epiléptica y desde hace 12 años estoy en tratamiento continuado con antidepresivos y ansiolíticos..esto puede ser debido a la epilepsia que tuve de niña

  50. kiana dice:
    8 de junio de 2013, 21:11:59

    hola! ten 17desde los 13 anhos que tengo epilepsia mioclonica juvenil, desde entonces tomo lamotrigina y me va muy bien ya son casi dos anhos desde que no tengo una crisis generalizada. en total a lo largo de este tiempo tube 9 crisis generalizadas. yo no tomo esto como algo negativo... masbien gracias a mi epilepsia aprendi a valorar mucho mi familia que siempre me apoya en todo momento y tambien a mis amigos que me cuidan. la mayoria de mis crisis fueron al despertar, por eso es que cada manhana me tomo un jugo de manzana para despertar mas tranquila y relajada... no hay nada peor que despertar asustada o nerviosa ahi es cuando hay mas posibilidades de tener una crisis. a mi edad es normal ya ir a fiestas... pero si se quiere controlar las crisis es mejor evitar la bebidas alcoholicas... igual no es necesarion para pasarla bien... y hay que pensar que ante todo esta nuestra salud.

Envía tu comentario

↑ Ir al principio

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles