Malarone comprimidos

84 comentarios
Principios activos: Atovacuona, Proguanil
Fuente del texto y de las imágenes: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS)

Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar Malarone Comprimidos.

  • Conserve este prospecto. Puede tener que volver a leerlo.
  • Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico.
  • Este medicamento se le ha recetado a usted y no debe dárselo a otras personas, aunque tengan los mismos síntomas, ya que puede perjudicarles.
  • Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.

Contenido del prospecto:

  1. Qué es Malarone Comprimidos y para qué se utiliza
  2. Antes de tomar Malarone Comprimidos
  3. Cómo tomar Malarone Comprimidos
  4. Posibles efectos adversos
  5. Conservación de Malarone Comprimidos
  6. Información adicional

1. QUÉ ES MALARONE COMPRIMIDOS Y PARA QUÉ SE UTILIZA

Malarone pertenece a un grupo de medicamentos denominados antipalúdicos.

Malarone está indicado para el tratamiento del paludismo agudo, no complicado y su prevención.

2. ANTES DE TOMAR MALARONE COMPRIMIDOS

No tome Malarone:
Si es alérgico (hipersensible) a atovacuona, a hidrocloruro de proguanil o a cualquiera de los demás componentes de Malarone Comprimidos.

Con fines profilácticos si padece insuficiencia renal grave.

Tenga especial cuidado con Malarone Comprimidos si:
Padece diarreas o vómitos; su médico deberá considerar la posibilidad de administrarle otro medicamento.

Si tiene alguna enfermedad de riñón, consulte a su médico antes de tomar Malarone.

Uso de otros medicamentos:
Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando, o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los adquiridos sin receta.

Malarone puede potenciar el efecto anticoagulante de la warfarina y otros anticoagulantes basados en la cumarina. Consulte a su médico antes de iniciar o interrumpir el tratamiento con Malarone si usted está en tratamiento con algún anticoagulante basado en la cumarina.

El efecto de Malarone podría disminuir si se administra junto con sustancias como metoclopramida (para los vómitos), tetraciclina, rifabutina y rifampicina (para el tratamiento de infecciones). Por otro lado, se puede producir una disminución del efecto de indinavir si se administra junto con Malarone.

Toma de Malarone Comprimidos con los alimentos y bebidas:
La dosis diaria de Malarone prescrita por el médico debe ser ingerida con alimentos o con una bebida láctea a la misma hora cada día.

Embarazo y lactancia
Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.

Malarone no debe ser utilizado en el embarazo ni en la lactancia, salvo que su médico lo considere indispensable.

Conducción y uso de máquinas
Se han comunicado casos de mareos. Si usted nota estos síntomas, no debe conducir, utilizar máquinas o tomar parte en actividades que puedan ponerle en riesgo a usted o a otros.

3. CÓMO TOMAR MALARONE COMPRIMIDOS:

Siga exactamente las instrucciones de administración de Malarone indicadas por su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas.

Recuerde tomar su medicamento.

Su médico le indicará la duración de su tratamiento con Malarone. No suspenda el tratamiento antes, ya que, de lo contrario, su enfermedad podría no curarse.

Es importante tomar la dosis diaria recomendada por el médico todos los días a la misma hora. Los comprimidos deben tomarse enteros con alimentos o con una bebida láctea a la misma hora cada día.

Prevención del paludismo:
Adultos:
Un comprimido de Malarone al día.

Para prevenir el paludismo, es importante que tome cada día los comprimidos de Malarone. Comenzar a tomarlos 1 o 2 días antes de viajar a un país (o países) en donde se trasmita el paludismo, continuar diariamente mientras dure su estancia y hasta 7 días después de regresar.

Tratamiento del paludismo:
Adultos:
Cuatro comprimidos de Malarone en una única toma, durante tres días consecutivos.

Niños:
Los niños deben tomar 1, 2, 3 ó 4 comprimidos en una única toma durante tres días seguidos, dependiendo de su peso, su médico le indicará cuántos debe tomar.

Para que el tratamiento del paludismo sea eficaz es importante que los comprimidos de Malarone se tomen tal y como se indica durante 3 días.

Si se producen vómitos durante la hora siguiente a la toma del medicamento, deberá volver a tomarse una nueva dosis.

Su médico puede indicarle que tome otros medicamentos junto con Malarone. Lea cuidadosamente las instrucciones del prospecto.

Si estima que la acción de Malarone es demasiado fuerte o débil, comuníqueselo a su médico o farmacéutico.

Visite al médico de nuevo unos días después de finalizar el tratamiento para que verifique que el paludismo ha sido curado.

Si se siente enfermo de nuevo, especialmente si aparece fiebre en algún momento durante el mes siguiente a la finalización del tratamiento, avise al médico inmediatamente.

Es posible que enferme de paludismo incluso si está tomando Malarone para prevenir la infección. Si mientras está tomando Malarone, o en los meses siguientes a la interrupción del tratamiento, aparecen síntomas parecidos a los de la gripe, como fiebre, dolor de cabeza o cansancio, consulte con su médico.

Si Vd. toma más Malarone Comprimidos del que debiera:
Si Usted ha tomado más Malarone de lo que debe, consulte inmediatamente a su médico o farmacéutico, al Servicio de Información Toxicológica, teléfono: 91 5620420 o acuda al hospital más próximo.

Si olvidó tomar Malarone:
No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.

En caso de olvido de una dosis, tome la siguiente tan pronto como lo recuerde y continúe tomando los comprimidos a esa misma hora los siguientes días.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

4. POSIBLES EFECTOS ADVERSOS

Al igual que todos los medicamentos, Malarone puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran. La mayoría de estos efectos suelen ser leves y no duran mucho tiempo.

Efectos adversos muy frecuentes (puede afectar a 1 de cada 10 pacientes o más)

  • dolor de cabeza, náuseas y/o vómitos, diarrea, dolor abdominal.

Efectos adversos frecuentes (puede afectar hasta a 1 de cada 10 pacientes)

  • Anemia (disminución de los glóbulos rojos en sangre), neutropenia (disminución de un tipo de glóbulos blancos en sangre denominados neutrófilos), reacciones alérgicas: erupción; hiponatremia (disminución de los niveles de sodio en sangre), pérdida de apetito, insomnio, mareo, aumento de los niveles de enzimas del hígado detectados en sangre, fiebre, tos.

Efectos adversos poco frecuentes (pueden afectar hasta a 1 de cada 100 pacientes)

  • Urticaria, niveles de amilasa (enzima digestiva) elevados, estomatitis (inflamación de la boca), pérdida de pelo

Efectos adversos con frecuencia no conocida (no puede estimarse a partir de los datos disponibles).

  • Pancitopenia (disminución de todas las células de la sangre) en pacientes con alteración renal grave (trastorno por el cual los riñones dejan de funcionar correctamente), vasculitis (inflamación de los vasos sanguíneos), intolerancia gástrica, úlceras en la boca, hepatitis (inflamación del hígado) y colestasis (disminución o interrupción del flujo de bilis), reacción alérgica que produce hinchazón de la cara, extremidades, labios, lengua, glotis y laringe (angioedema) y casos aislados de reacciones alérgicas graves (anafilaxis).

Avise a su médico que está tomando este medicamento si le van a hacer un análisis de sangre ya que, como se ha descrito anteriomente, Malarone puede alterar algunas pruebas sanguíneas.

Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.

5. CONSERVACIÓN DE MALARONE COMPRIMIDOS

No requiere condiciones especiales de conservación

Mantenga Malarone Comprimidos fuera del alcance y de la vista de los niños.

No utilice Malarone Comprimidos después de la fecha de caducidad que aparece en el envase. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.

Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma ayudará a proteger el medio ambiente.

6. INFORMACIÓN ADICIONAL

Composición de Malarone
Los principios activos de Malarone Comprimidos son atovacuona e hidrocloruro de proguanil
Cada comprimido contiene:

  • Atovacuona......................250 mg
  • Hidrocloruro de proguanil...................100 mg

Los demás componentes (excipientes) son: hidroxipropilcelulosa con bajo grado de sustitución, celulosa microcristalina, Povidona K30, carboximetilalmidón de sodio, estearato de magnesio, Poloxámero 188, óxido de hierro rojo E172, dióxido de titanio E171, Macrogol 400, polietilenglicol 8000 e Hipromelosa.

Aspecto del producto y contenido del envase
Malarone se presenta en comprimidos recubiertos con película, de color rosa, redondos y biconvexos.
Cada envase contiene 12 comprimidos.

Titular de la autorización de comercialización y responsable de la fabricación.

Titular:
GlaxoSmithKline, S.A.
PTM - C/Severo Ochoa, 2
28760 - Tres Cantos (Madrid)

Responsable de la fabricación:
Glaxo Wellcome GmbH & Co.
Industriestrasse 32-36
23843 Bad Oldesloe
Alemania

Este prospecto ha sido aprobado en Octubre de 2007

Información importante acerca de los comentarios

La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.

Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..

Comentarios

  1. Anónimo dice:
    17 de marzo de 2008, 19:59:47

    Me gustaría saber al finalizar el tratamiento de Malarone hay efectos acumulativos en el organismo.
    La pregunta en concreto es, si se debe esperara algún periodo de tiempo concreto antes de quedarse embarazada después de haber consumido malarone.
    Muchas gracias

    • Anónimo dice:
      16 de julio de 2008, 13:53:55

      Mi pregunta exacta es esa misma:

      " ¿se debe esperar algún periodo de tiempo concreto antes de quedarse embarazada después de haber consumido malarone?

      • Diana dice:
        9 de julio de 2009, 11:51:55

        Ayer mismo nos lo recetó nuestro médico por un viaje a la India y nos dijo que hay que esperar al menos un mes desde que se deja de tomar para quedarse embarazada

  2. Cèlia dice:
    6 de abril de 2008, 21:03:33

    Hola, yo estoy en la misma situación. En agosto tomaria malarone, y de cara a finales de año /principios del que viene queremos empezar a buscar un bebé. ¿Hay alguna incompatibilidad? ¿Un periodo mínimo de espera?
    Muchas gracias.
    Saludos cordiales,

  3. gabriel sirco dice:
    7 de abril de 2008, 22:40:07

    Agradeceré información sobre si es posibole tratarse con Malarone si se está consumiendo Xeristar 60. Gracias

  4. Anónimo dice:
    17 de mayo de 2008, 19:30:45

    Hola,

    Yo he estado tomando Malarone sin saber que estaba embarazada, ya que la intención era empezar a buscar un bebé a la vuelta del viaje, y una vez finalziado el tratamiento.

    Esta semana al volver de nuestro viaje hemos ido urgentemente al ginecologo, y estoy de unas 6 semanas.

    Estamos muy preocupados de como puede este medicamento repercutir al bebé y/o embarazo, aún cuando nuestro ginecologo va a investigar el tema, agradeceriamos recibir mas información al respecto.

    Saludos.
    Gracias

    • Anónimo dice:
      9 de septiembre de 2009, 4:54:20

      Estoy en tu misma situacion, tome Malarione y me quede embarazada mientras lo usaba, ahora estoy muy preocupada, tienes alguna informacion al respecto.

      Gracias

      • Anónimo dice:
        1 de agosto de 2011, 23:42:36

        Si fuera mujer y tuviera estas incognitas, dudas o preocupaciones iría a donde hay que ir... El medico!!! Jamas permitas decidir sobre cuestiones fundamentales de tu vida a traves de una web. Toma nota por favor.

    • Anónimo dice:
      27 de octubre de 2009, 11:15:05

      Yo estuve tomando Malarone sin saber que estaba embarazada y he tenido un aborto de seis semanas... En principio el malarone es teratogeno, asi que si produce maloformaciones graves en un embrion este sera abortado casi con seguridad. Peor conste que esto no es una regla al 100 % asi que en principio hay que consultar con el medico y hacerse una ecografia para comprobar que todo esta correcto.
      nosotros lo volveremos a intentar sin tomar Malarone...

      • Anónimo dice:
        1 de agosto de 2011, 23:48:23

        tu comentario es un peligro social.
        el aborto pudo haber sido causado por cualquier causa, incluso propia de tu propia malformación anatómica para ser mamá cual tal vez nunca lo seas, o bien por un disgusto (no te podías conectar a internet o no sabías como desbloquear el movil) , o o o y no por el medicamento en cuestión o tal vez si.
        Lo que no debes, nunca, es generar, bajo un comentario triste de tu propia vida, una alarma entre todas las mujeres que aqui se reúnen.
        Luego de tu mensaje, que tal vez bien cierto es, todas las que preguntaron sobre el tema se desmayaron... tal vez bajo un buen motivo real o tal vez por una idiotez.
        Se prudente. Se que es difícil siendo mujer pero APRENDE A CALLAR.

        • el pirata dice:
          6 de septiembre de 2011, 18:49:37

          El Malarone es teratógeno se diga como se diga y en el lugar que se diga. Yo sé de mujeres africanas que lo usan como abortivo, así que si alguien lo ha tomado por desconocimiento, lo mejor es que vaya al médico sin perder tiempo. En Sanidad Exterior os pueden informar de cualquier cosa que les pregunteis al respecto, y saben todo lo que hay que saber sobre enfermedades tropicales y sus tratamientos, y ellos os informan de lo que se debe hacer según el caso.
          Y no quiero aprender a callar: con callar no ayudo a nadie. Sólo con una buena información ayudamos.

          • Anónimo dice:
            13 de noviembre de 2013, 13:08:07

            Totalmente de acuerdo. Con callar no se ayuda a nadie, hay que saber la realidad, y me sorprende que al recetaros malarone no os dieron información tan importante, como que ni durante, ni después del tratamiento no se puede una quedar embarazada, pues corre grave riesgo de tener problemas-el bebé. Yo estuve en Tailandia, Birmania en agosto, y lo tomé, y es noviembre, y aun no me atrevo a ponerme con ello, aunque estoy como loca por ser mamá. Cuidado con esas cosas, son serias.

        • Roberto dice:
          8 de septiembre de 2013, 9:54:27

          Hola, tu respuesta es tan absurda e ignorante, que tu si que deberías aprender a callar. Soy médico y tus argumentos si que sin un peligro social, y no lo que contaba esta pobre chica que ha tenido el aborto, muy probablemente debido a la toma de un medicamento teratogeno como malarone. Y tu encima la riñes, no se me ocurre qe tipo de maldad ignorante debe habitar en tu resentido interior.

        • mercedes dice:
          25 de mayo de 2014, 18:26:14

          Se supone que tu eres muy macho, quizas lo crees porque llevas los huevos colgando en una ridicula bolsita, si te consideras tan hombre no deberias faltar a otro ser humano, pero ya te has definido, amen de tu cobardia de figurar como anonimo, pero eso ya es otro tema.
          y ya pa que lo sepas, que lo dudo, el malarone es TERATOGENICO, osea produce malformaciones en cualquier embrion, quizas hubieras quedado como un señor animando a la gente a leerse los prospectos, o a pensar que un ser vivo no se gesta convenientemente en un organismo con un tóxico dentro, pero claro, esa asignatura de momento en tu colegio no la dieron. Que dios te bendiga, porque tu si has hecho daño.

          • Aida dice:
            6 de diciembre de 2015, 16:34:39

            Hola,nos vamos a la India en enero y aunque no soy ninguna kamikaze....no tomaré malarone.En esta vida hay que sopesar pros y contras en todo y aunque se hayan paliado efectos secundarios,no deja de ser veneno...Siento que no informen mejor porque ayer fuimos al médico y nada nos dijo al respecto.Como quien aconseja una aspirina....

        • jesús dice:
          15 de octubre de 2014, 23:00:38

          no sé qué haces participando en foros con esta conducta tan intolerante y falta de empatía. no aportas nada positivo compañero anónimo

      • Anónimo dice:
        30 de abril de 2013, 17:11:48

        Sinceramente me parece que tu unica recomendacion deberia ser que acudan al medico y no contar tan trementa historia que puede ocasionar mas de un disgusto....Siento ser tan critica y entiendo que los blogs son para compartir experiencias... pero en este caso no creo que proceda.
        PARA EL RESTO ANTES QUE LEER ESTOS BLOGS SIEMPRE ACUDIR AL MEDICO MAS CUANDO SE TRATA DE LA VIDA DE UN BEBE.....

    • Anónimo dice:
      2 de abril de 2010, 11:50:09

      Hola,

      He leido tus comentarios hoy 2 abril 2010... pero estoy en la misma situacion que tu... el ginecologo ha investigado y dice que no me preocupe mas ... pero sin embargo sigo con esa preocupacion en mi cabeza.

      Puedes por favor decirme como evoluciono tu embarazo, tu bebe... todos bien?
      Puedes ayudarme por favor. Tengo mucho miedo y ahora ya llevo 15 semanas...

      Espero tus noticias!,
      Gracias y un saludo

  5. Anónimo dice:
    26 de mayo de 2008, 12:01:03

    Buenos días,
    Mi pregunta es también sobre el embarazo.
    Cuánto hay que esperar para quedarte embarazada después de tomar el Malarone?
    He leído q son unos 3 meses, es correcto?
    Gracias,

    • Anónimo dice:
      7 de junio de 2008, 12:30:56

      Pues yo sé que con LARIAM hay que esperar al menos 3 semanas, pero tengo entendido que con MALARONE, a la semana el organismo ya ha eliminado los efectos del medicamento y que en principio no hay riesgo para el embarazo.

  6. Anónimo dice:
    26 de mayo de 2008, 23:08:21

    Hola, vamos de viaje este verano a sudafrica, y nos han comentado que tomemos malarone para la malaria. Después del viaje queriamos ir a por un bebé, pero no sabemos si hay que esperarse un tiempo para ponerse. Cuanto tiempo es necesario?
    Gracias

  7. Silvia dice:
    1 de junio de 2008, 16:50:25

    Hola,
    En julio vamos de viaje a Camboya, y tenemos que tomar malarone para la malaria. Mi pregunta es sobre los efectos acumulativos del malarone, ¿cuánto hay que esperar para poder quedarse embarazada?. Las consultas que hemos hecho son contradictorias, mi ginecóloga nos ha comentado que esperemos un mes, ¿es esto correcto?
    Muchas gracias.

  8. Anónimo dice:
    22 de julio de 2008, 19:26:23

    Hace un mes hemos regresado de Kenia, y me gustaria saber si tenemos que esperar 1 mes o 3 a quedar-me embarzada, habiendo tomado Malarone para la Malaria. Gracias.

  9. Anónimo dice:
    25 de agosto de 2008, 11:06:32

    hola

    yo me estoy tomando el malarone para prevencion. Tuve un problema con un preservativo y me he tomado la pastilla del dia despues (postinor). Esta pastilla lleva levongestrel. sabes si el malarone anula su eficacia o algo? diganme algo por favor. gracias

  10. inma dice:
    3 de septiembre de 2008, 23:25:02

    hola! yo necesitaba informacion acerca de la diferencia entre el lariam y el malarone. ¿que me recomiendan? necesito saberlo, en 2 semanas me voy a Togo! un saludo, diganme algo!

    • ale dice:
      9 de septiembre de 2008, 0:42:05

      No lo dudes

      Toma Malarone (sin efectos secundarios seguro)
      El Lariam es mas perjudicial , te dan pesadillas , sueños extraños y mucho apetito
      He tomado varias veces las 2 y muchos compañeros que viven en africa occidental.
      El malarone es menos perjudicial, ademas no tienes que seguir tomandolo tanto tiempo al volver

    • Anónimo dice:
      4 de marzo de 2009, 7:54:04

      El lariam produce alucinaciones y el malarone no. Es mucho mejor el malarone y apenas tiene efectos secundarios; además desde el día 1 de enero de este año 2009 lo financia la seguridad social y por tanto es más barato.

  11. sinapues dice:
    11 de septiembre de 2008, 21:05:30

    yo estuve en el centro internacional de vacunación y me recomendaron que para quedarme embarazada esperara un mes después de haber consumido la ultima pastilla de malarone, se supone que para entonces el cuerpo está limpio.

  12. Anónimo dice:
    12 de septiembre de 2008, 16:16:58

    hola,

    mi pregunta es si es necesario esperar un tiempo, y de ser así cuanto desde que tome este medicamento, para intentar quedarme embarazada. En el centro de vacunación no me comentaron nada..

    Gracias!

  13. Greenpeace - Page 4 - Foro a Foro 3.0 - Actualidad, Opini?n, dice:
    4 de octubre de 2008, 10:31:14

    [...] obst?culos. Lo que s? existe son unas pastillas preventivas y curativas (uno de sus nombres es Malarone, que conozco por experiencia), pero su elevado precio hace que sea inalcanzable para los pa?ses [...]

    • Anónimo dice:
      4 de marzo de 2009, 7:59:06

      El Malarone desde el día 1 de enero de 2009 es financiado por la seguridad social, así que con la receta es mucho más barato. Sin duda es el mejor medicamento para la profilaxis del paludismo resistente a cloroquina.

  14. Greenpeace - Page 5 - Foro a Foro 3.0 - Actualidad, Opini?n, dice:
    4 de octubre de 2008, 16:50:11

    [...] obst?culos. Lo que s? existe son unas pastillas preventivas y curativas (uno de sus nombres es Malarone, que conozco por experiencia), pero su elevado precio hace que sea inalcanzable para los pa?ses [...]

  15. chica dice:
    4 de enero de 2009, 23:31:38

    que os pasa, chicas??? no podeis esperar unos 3-4 meses despues de terminar con las pastillas para quedarse embarazadas?? esto es alguna competicion?? creo que la salud de un feto es mucho mas importante que vuestro capricho de quedarse embarazada YA...

  16. Anónimo dice:
    19 de enero de 2009, 20:31:20

    Hola.
    Esta semana viajo a Ecuador y la Doctora me ha recetado Malarone. Me gustaría saber la probabilidad que hay de sufrir los efectos secundarios ya que viajo sola. Gracias.

    • Anónimo dice:
      1 de julio de 2009, 11:11:24

      Hola..
      He estado en Ecuador, a mi aire, incluyendo la selva y sitios muuuy recónditos, y no me ha hecho falta más que taparme bien. No hay tantos mosquitos, no te preocupes. En cuanto al resto de vacunas recomendadas, también o estudiaría.

      Pásalo bien, y disfruta el país.

  17. Anónimo dice:
    26 de enero de 2009, 22:29:43

    hola viajo a la india dentro de un mes y me han aconsejado que tome malarone, pero me miedo los efectos secundarios, quisiera saber si los efectos secundarios son frecuentes. Gracias

    • Anónimo dice:
      2 de febrero de 2009, 13:39:35

      Hola, yo estuve en octubre en Kenya con mi marido y ambos tomamos Malarone. En el momento ninguno de los dos tuvimos ningún efecto secundario. Al poco de volver yo tuve una gastritis y el médico me dijo que podría ser por el Malarone, pero de todas maneras mi marido no tuvo absolutamente nada y estuvimos tomando las pastillas cerca de un mes.

  18. Anónimo dice:
    3 de febrero de 2009, 18:11:29

    Uno de los efectos adversos del malarone es el de producir inflmación gástrica, si a tu marido no le afectó como a tí es simplemente porque todos los organismos no son iguales. Puede que tu fueses más sensible al malarone.

  19. Anónimo dice:
    5 de febrero de 2009, 7:50:01

    El MALARONE está financiado por la Seguridad Social desde el día 1 de enero de 2009 por lo que su adquisición no es tan cara. Es un buen profiláctico de la malaria en paises donde existe el plasmodion falcifarun resistente a cloroquina.

  20. Anónimo dice:
    15 de febrero de 2009, 17:57:42

    He estado tomando malarone unos 20 dias, me han aparecido una especie de infeccion en los ojos, aparte tengo la lengua con una especie de pasta blanca, el malarone te puede bajar las defensas? son estos efectos secundarios del malarone, agredeceria respuestas con criterio, estoy en la mar y no piso tierra hasta dentro de un mes, estoy muy preocupado, gracias

  21. Vacunas y consejos de salud para viajar | Blogtelopia dice:
    18 de febrero de 2009, 6:35:03

    [...] en los que existe riesgo de contraer la enfermedad del paludismo o malaria, ante la cual se recetan unas pastillas y hay que rociarse con repelente [...]

  22. Myanmar dice:
    25 de febrero de 2009, 18:32:24

    Tengo tremendas dudas sobre si tomar Malarone. Viajo en grupo organizado a Myanmar durante diez días, alojamiento en hotel con a/a, creo que la única zona de prevalencia de paludismo en este época es Lago Inle. Hemos perdido un bebé, hace tres meses y quiero volver a intentarlo. ¿cuánto debo esperar si tomo Malarone hasta el 20 de Marzo? Muchas gracias

    • Anónimo dice:
      1 de julio de 2009, 11:28:46

      Siento lo del bebé.. yo también he perdido, a 3. Personalmente, si crees que el riesgo de contagio es bajo, por las zonas que visitas y la cercanía a los fojos, me pensaría tomarme nada. El ácido fólico y vitamina B... :-) ¡y mucha suerte!

  23. Anónimo dice:
    21 de mayo de 2009, 3:53:18

    Hola!! Una preguntilla, con el malarone está terminantemente prohibido beber alcohol??
    Viajo a Perú, y simplemente, me apetecería probar el pisco, o alguna cervecilla peruana!!
    Saludos y gracias!!!

  24. lorena dice:
    20 de octubre de 2009, 21:43:09

    hola!! hoy he ido a mi medico y me dicho que dias despues de aver terminado el malarone no hay problema de quedarse embarazada que el madicamento solo esta horas en la sangre.
    no hay problema ni con la fiebre amarilla ni el malarone, asi que chicas!!!!!!!!!!!!!!!!
    dias despues si podeis quedaros embarazadas no hay riesgo, yo llege ayer y esta semana a animarme a tener familia

  25. Anónimo dice:
    11 de noviembre de 2009, 23:48:10

    Lorena guapa, el peligro no está en el malarone, sino en que hayas contraido la malaria a pesar de tomarlo y te embaraces antes de un mes que es lo que puede tardar en dar sintomas, ¿entonces qué harás?

    Si quereis niños y no podéis esperar, id de viaje a una zona sin malaria que tiempo hay para todo en la vida. Los lagos de Finlandia son una maravilla y hasta podeis concebir al niño en sus orillas, jajajaja.

  26. Anónimo dice:
    14 de enero de 2010, 19:14:44

    dentro de dos meses viajaré a la India,Laos, camboya, durante 5 meses, voy a paises con riesgo de malaria por lo que tomaré malarone.
    La pregunta es: se puede tomar malarone de forma ininterrumpida durante tanto tiempo o los efectos secundarios pueden ser graves?

  27. La Kasa KaraKooL » Blog Archive » Barcel dice:
    25 de abril de 2010, 11:27:48

    [...] manía de no llamar previamente. En fin, ya haré cuentas del pastillaje antipalúdico evitado, de Malarone además, que son [...]

  28. Anónimo dice:
    26 de mayo de 2010, 22:27:18

    MALARONE Y EMBARAZO: Según una revista médica tras tomar el malarone hay que evitar el embarazo durante la toma y hasta 3 semanas después. El fármaco en el que hay que esperar 3 meses para quedarse embarazada es la Mefloquina (Lariam) y se debe evitar en le primer trimestre. No hablo de oídas, estoy hablando de una fuente médica.

    • Anónimo dice:
      8 de agosto de 2010, 23:18:06

      Menos mal, alguien con un poco de sentido común,¿no sería más normal preguntar a un médico que consultar en una página de internet algo que es primordial para la vida de un bebé?? si tanto interés hay en concebir una vida por qué no preguntar al doctor las contraindicaciones cuando receta el medicamento? yo lo hice y mínimo hay que esperar un mes (con Malarone).

    • dice:
      16 de febrero de 2012, 22:58:28

      Ayer fui al centro de vacunacion internacional y me dejaron muy claro q debia esperar 3 semanas desde el fin de consumo de MALARONE para poder quedarme embarazada.

  29. Anónimo dice:
    2 de junio de 2010, 20:03:45

    Hola!En julio voy al Amazonas a una zona fronteriza entre Colombia,Perú y Brasil.Estaré 18 días recorriendo el río.Me han dicho que tome Malarone pero soy un poco reacia por los efectos secundarios que pueda tener.¿Alguien puede decirme si es totalmente aconsejable tomarlo para tan pocos días?Gracias.

  30. Alfredo dice:
    31 de julio de 2010, 0:07:54

    hola, estoy en Colombia y necesito comprar MALARONE,, en donde lo consigo??
    gracias

  31. Anónimo dice:
    31 de julio de 2010, 23:40:06

    Hola, hace una semana(el domingo pasado) tome RESOCHIN y tuve problemas leves en un ojo, asi que no debo seguir tomandolo. ¿Hay algun problema si mañana domingo empiezo con MALARONE?Gracias

  32. RAQUEL dice:
    1 de agosto de 2010, 12:33:35

    ¿Qué pasa si, durante el tratamiento con Malarone aparece la diarrea como efecto secundario?. ¿Hay que dejar la medicación y arriesgarte a la enfermedad durante el viaje o es posible q desaparezca la diarrea continuando con el tratamiento?... ¿Qué se hace en esa situación?

  33. Ex Africa Semper Aliquid Novi » Malaria? A mi nooo dice:
    4 de agosto de 2010, 23:19:46

    [...] MALARONE (atovaquona): Descartado al ser la toma máxima de un mes y estaremos bastante mas tiempo. [...]

  34. Anónimo dice:
    2 de septiembre de 2010, 13:23:58

    HOLA,me voy a la India y quiero quedarme embarazada delante del Taj Mahal,porque es el símbolo del amor.....Tomo o no tomo el MAlarone??????
    Gracias

    • Anónimo dice:
      4 de septiembre de 2010, 15:42:54

      Siendo delante del Taj Mahal, no te preocupes, no existe ningun riesgo. Los dioses te protegen. Namasté.

    • Anónimo dice:
      23 de abril de 2011, 1:04:19

      ¿Las tías de hoy en día qué os pasa? ¿Tenéis furor uterino? Hay que ser hortera para contar a todo el mundo vuestras intimidades. A ver si se va la Pajín y no os da tan mal ejemplo.

    • Anónimo dice:
      24 de abril de 2011, 0:44:05

      ¿Las tías de hoy en día qué os pasa? ¿Tenéis furor uterino? Hay que ser hortera para contar a todo el mundo vuestras intimidades. A ver si se va la Pajín y no os da tan mal ejemplo.

  35. Anónimo dice:
    30 de diciembre de 2010, 5:38:40

    Hola! la próxima semana voy a ecuador y mi médico me dijo que tomara malarone. Me pregunto, se puede tomar alcohol tranquilamente y fumar sin ninguna repercusión??

    • Anónimo dice:
      18 de agosto de 2011, 11:39:12

      Pues la respuesta a tu pregunta es NO.
      Fumar produce cancer de pulmon y enfermedades cardiovasculares, y el alcohol jode el hígado y el cerebro.

  36. Luifer dice:
    18 de enero de 2011, 13:04:14

    Hola, en Marzo voy a Brasil, concretamente a Belem. Estaré unos 25 días en el mismo Belem.
    Me tomo malarone o es una ciduad sin peligro ?

    Gracias por todo.

  37. Anónimo dice:
    27 de enero de 2011, 13:41:54

    Hola! voy a laos, vietnam y camboya durante 7 semanas. Es posible tomar malarone durante tanto tiempo ?. gracias

  38. Profilaxis contra la Malaria y Mosquiteras | Vuelta al mundo dice:
    29 de enero de 2011, 21:48:35

    [...] semana hemos ido al centro de salud para pedir recetas de Malarone. Es un antipalúdico bastante nuevo que tiene menos efectos secundarios que los antiguos [...]

  39. Pincha aquí y pincha allá, vacúnate! « Viajando Si dice:
    21 de mayo de 2011, 15:02:10

    [...] sería una “profilaxis química”. Nos han recomendado un medicamento llamado “Malarone“, y ya que nuestra estancia sería demasiado larga, tomarlo como tratamiento (4 [...]

  40. don rol dice:
    28 de mayo de 2011, 16:27:09

    me podeis decir el precio actual del malarone por favor

  41. Malarone alcohol | Imageyoo dice:
    20 de julio de 2011, 22:28:04

    [...] Malarone comprimidos | ProspectosUna preguntilla, con el malarone está terminantemente prohibido beber alcohol?? Viajo a Perú, y simplemente, me apetecería probar el pisco, … [...]

  42. Anónimo dice:
    7 de enero de 2012, 9:37:10

    Estuve en Kenia llegue hace 2diastengo erupción cutánea generalizada puede ser por el malarone¿

  43. trasplante de riñon dice:
    8 de julio de 2013, 11:03:24

    Soy trasplantado de riñon, puedo tomar malarone

  44. Anónimo dice:
    9 de julio de 2013, 12:42:37

    Yo escribí directamente a los laboratorios que fabrican el Malarone preguntándoles por cuanto tiempo debería evitarse el embarazo tras la ingesta de este medicamento y me contestaron que dos semanas después de tomar la última pastilla.

  45. Anónimo dice:
    1 de agosto de 2013, 22:09:43

    Hola.... hace dos meses me detectaron toxoplasmosis y en mi pais no existe medicamentos para esta enfermedad, y no se como puedo conseguir la medicina.... alguien me puede ayudar con estos medicamentos...

  46. Anónimo dice:
    29 de agosto de 2013, 16:26:21

    Hay algun estudio de la interaccion del malarone con el pomelo,
    He leido que en algunos farmacos inhibe la metabolizacion y
    produce efecto acumulativo que puede ser muy toxico
    Pero solo en determinados farmacos me gustaria saber que pasa con el malarone y el pomelo
    Gracias

  47. Anónimo dice:
    13 de septiembre de 2013, 18:44:28

    Hola. Viendo que casi todas las mujeres que han tomado el Malarone quieren quedarse embarazadas rápidamente, yo empecé a usarlo como afrodisíaco, y va de coña!!!!!!

  48. carmen sanchez dice:
    7 de agosto de 2014, 21:41:13

    tengo una intolerancia a la lactosa, ¿puedo tomar malarone ?voy de viaje a indonesia y hay una zona en la que la aconsejan

  49. black dice:
    9 de febrero de 2015, 22:40:39

    Quiero compartir un gran testimonio en este sitio web sobre cómo es el Dr. AZUMA me ayude en quedarse embarazada, mi marido y yo he estado tratando de tener un bebé de más de 6 años, pero donde no hubo suerte, así que decidimos en contacto con la familia médico y después de haber hecho toda la prueba, que nos dijo que una de mis trompas de falopio no está functioning.then un día estaba en la oficina cuando un amigo mío que tiene el mismo problema conmigo, caer embarazada después se puso en contacto Dr.AZUMA.she me dirigió a él y cuando me puse en contacto a través de correo electrónico es y lo hizo la purificación en el hechizo embarazo y en 8 semanas de tiempo me sentía de alguna forma y quiero cumplir con el médico de familia quien me dijo que im embarazada. si usted sabe que usted tiene un problema similar como esto y que desea estar embarazada puede contactar azumaspelltemple@gmail.com Dr.AZUMA través de correo electrónico: azumaspelltemple @ gmail.com, o teléfono celular 2347O5517884.

  50. Luis dice:
    1 de agosto de 2016, 16:43:53

    Me hace mucha gracia el comentario del prospecto cuando dice que Malarone puede producir vomitos y diarreas en 1 de cada 10 casos o más , Me parece de risa la estadística, eso de "o más" se referirá a 2, 3, 4, 5, .....Vamos que la información es nula y ya no saben cómo mentir con la lengua española para ocultar efectos secundarios .

Envía tu comentario

↑ Ir al principio

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles