Mirena 20 mcg/24 horas sistema de liberación intrauterino

  1. Claudia dice:
    February 27, 2017 at 7:30:46 PM

    Hola a todas, mi experiencia, duré 4 años y medio con el DIU Y durante el último año me dió de todo, migrañas fuertes, caída de cabello que tengo pelones, ansiedad, el sistema nervioso se me alteró y tener sexo se volvió casi una pesadilla porque me dolia mucho, lastima porque los primeros 3 años fueron excelentes.

    • marga dice:
      February 28, 2017 at 6:23:45 PM

      Pues con todo esto y mas.... solo duré con el puesto cinco meses.

      • Cindy dice:
        July 27, 2017 at 6:44:15 AM

        Buenas mujeres!
        Mi experiencia ha sido faltan por los peridos tan abundantes, cólicos, y hace unos meses para acá, me dan muchos dolores de cabezas, ansiedad, stres, el sistema nervioso lo tengo súper alterado, insomnio, ahogos, mareos (miedo incontrolable) , no se si sea esto, por favor alguna q ya se lo haya retirado y comenté y se ha mejorado su calidad de vida? Pq yo tb me lo quiero retirar a ver si se me van estos síntomas q no me dejan vivir en paz!

        Gracias

        • Mariela dice:
          August 2, 2017 at 7:15:20 AM

          Hola tengo 39 años y 2 hijos yo me puse el diu miren a hace 1 año y medio sentí sólo una pequeña molestia y nada más.tuve periodo 3 meses y deje de manchar por completo. Todo iba bastante bien hasta que note incremento progresivo en el peso cuidando mucho la alimentación y entrenando 3 veces a la semana, que antes no lo hacía. Llegue a un punto que aumente mucho 8 kg y variaba mucho de una semana a otra subía y bajaba. Mucha ansiedad cambios bruscos de humor deprecion.acne en la cara mucho piel extremadamente seca en el cuerpo,Y hace 4 meses caída de cabello sin parar consulte medico ginecólogo y me mando analisis de tiroides ,tdt,t4libre , glucemia, hemograma y estadiol ,progesterona y otro hormonal .hoy fui a la consulta con los resultados y Todo estaba totalmente bien y le dije que estaba convencida que era el mirena que me lo sacara y me dijo que si que otra causa no existía y me lo saco no sentí absolutamente nada ni una molestia nada en un par de meses les comento si tuve mejoras en mis síntomas yo realmente no lo recomiendo en mi caso me trajo todos estos cambios orribles .

          • Lina dice:
            August 9, 2017 at 7:23:54 PM

            Cordial saludo

            Mi experiencia en los últimos 8 mese ha sido fatal tengo caída de cabello y mi estado anímico muy grave tanto que me enviaron a tomar medicamentos psiquiátricos la próxima semana me lo quitan .

          • Elena dice:
            August 18, 2017 at 5:22:09 AM

            Hola !! Por favor quisiera saber co
            O e va después de que te lo quietaron ?? Sabes q yo lo tengo el mirena y se cae muchísimo el cabello , pero ya e perdido más de la mitad , estoy muy desesperada y también me siento muy insegura y depresiva ... y no había pensado que era eso .. pero no quiero otro bebé , pues ya tengo 3 .. pero tampoco quiero perder todo mi cabello .. por favor , cuéntame cómo te fue ..

            • Mariana dice:
              September 5, 2017 at 8:02:45 AM

              Hola! Mi experiencia con el mirena... lo tuve 1 año y 6 meses, el primer año me bajo más de lo normal, se me suspendió hasta hace dos meses y curiosamente fue cuando comencé con síntomas como ansiedad, angustia, miedo, estados de ánimo muy cambiantes! Me lo acabo de quitar el día de hoy! Me gustaría saber si alguna de las que se quitaron el mirena regresaron a la normalidad con sus hormonas!

              Saludos

              • Kl dice:
                October 20, 2017 at 5:18:21 AM

                Hola yo me lo retire justo hace 1 mes... Después de tenerlo cerca de 11 meses Me gustaría saber como vas?
                Me lo retire por que tenia acne y mi mal humor a todo lo q da, libido ni hablemos se esfumó! Y mi cabello se me comenzó a caer muchisisisismooooo! Hoy hace un mes que me lo quite y pelos por donde quiera y en la regadera muchísimo después de bañarme :( quiero pensar que me estoy estabilizando... Espero estemos en contacto para saber tu evolución y compartir el trauma.

                Saludos

                • Abi dice:
                  May 29, 2018 at 4:38:21 PM

                  Hola que tal , veo que no es muy antiguo el post, me gustaría saber si te vino la regla después de retirar el diu con normalidad . Yo lo he tenido 3 meses , me lo quite por dolores de cabeza , dolor de espalda , engorde 3 kilos , Acné, vamos un fastidio , lo que me ocurre es que llevo 7 días de retraso y no se si también ocurre , en estos tres meses tuve mis reglas normales , un poco menos que antes, de unos 5 días de duración, antes me duraban 10 , y menos cantidad pero puntuales cada 28 días.

                  Gracias .

            • Silvia dice:
              October 20, 2017 at 8:39:08 AM

              Hola Elena, yo me lo puse este año y a los dos meses empecé con una caída enorme del cabello. Al final después de tres meses de llevarlo me lo quitaron y a los dos meses más o menos empezó a frenar la caída
              Ahora sólo a esperar a ver si recupero todo lo perdido
              Saludos

              • Mayté dice:
                October 22, 2017 at 2:00:27 AM

                Hola a todas, yo tengo 33 años y llevo 2 anos con mirena, lo que me ha pasado a mi es caída de cabello, acné y la piel seca, además no puedo bajar de peso aún y cuando haga dieta y ejercicio, no había relacionado mis nervios con el diu pero leyéndolas es muy probable que sea por eso. Alguna de ustedes que ya se lo haya quitado y digan si se quitan rápido estos horribles efectos?

                • Esther dice:
                  December 10, 2017 at 12:15:59 AM

                  Muy útil encontrar este foro.
                  Otra experiencia más para que sume:

                  Mi Primer Diu Mirena a los 31 (2009) después del segundo hijo:

                  - Inserción dolorosa
                  - 3 meses siguientes con dolor de espalda e inflamación abdominam
                  - retirada automatica de la regla (esto era una ventaja)
                  - disminución del deseo sexual
                  - Mala lubricación.
                  - a los 5 años problemas para retirarlo porque habían dejado los hilos cortos.

                  Segundo Diu 36 años (2014)
                  - inserción dolorosa
                  - retirada automatica de la regla (esto era una ventaja)
                  - disminución del deseo sexual
                  - Mala lubricación.

                  A los 41 (3 años despues del la insercción del segundo Diu)
                  Diagnostico del dermatologo Alopecia Androgena Femenina por alteraciones hormonales.

                  Planteandome la retirada de Diu Mirena.

                  ¿Para cuando ina injección mensual anticonceptiva maculina?

                  • Aliena dice:
                    December 14, 2017 at 1:03:03 AM

                    Hola,
                    Hace 2 meses me retiré el diu después de poco más de año y medio. Estaba desesperada por la caída tan masiva de cabello, acné tanto en rostro como en la parte superior de la espalda, cosa que nunca he tenido ni siquiera en la adolescencia. También dolores intensos en momentos puntuales y dolores de cabeza, sin embargo no tuve variaciones en el peso. Supongo que los efectos son distintos en cada persona.
                    Mis analíticas eran normales tanto en parámetros generales como en los hormonales, y mi ginecóloga opinaba que el diu no tenia nada que ver.
                    Pero algo lo provocaba y era demasiada casualidad que estos efectos comenzaran a los seis meses más o menos de insertar el diu.
                    También me indigna la incoherencia de los especialistas que te lo recomiendan, y te hacen firmar, por lo menos en mi caso así fue, un documento donde aceptas y te das por enterada de todos los efectos adversos que puede ocasionar. Y la lista era larga.
                    Si lo hacen por algo será. Y luego cuando realmente pasa te dicen que no, que no es por el diu.
                    También es cierto que tengo bastantes amigas que lo llevan y no han notado nada.
                    El dermatólogo me ha dicho que se tardan alrededor de 4 meses en notar los cambios. Me mando unas ampollas bebibles de vitamina h (biotina) y un champú especial para la seborrea en el cuero cabelludo.
                    En unos meses os diré como voy.
                    Espero haber sido algo de ayuda. Y no os olvidéis que cada cuerpo es diferente.

    • Yanira dice:
      May 31, 2018 at 5:38:21 AM

      Hola notaste mejoria despues q te retiraste la mirena?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles