Orfidal 1 mg comprimidos

163 comentarios
Principios activos: Lorazepam
Fuente del texto y de las imágenes: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS)

Orfidal 1 mg comprimidos
Lorazepam

Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento.

  • Conserve este prospecto, ya que puede tener que volver a leerlo.
  • Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico.
  • Este medicamento se le ha recetado a usted y no debe dárselo a otras personas, aunque tengan los mismos síntomas ya que puede perjudicarles.
  • Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.

Contenido del prospecto:

  1. Qué es Orfidal 1 mg comprimidos y para qué se utiliza
  2. Antes de tomar Orfidal 1 mg comprimidos
  3. Cómo tomar Orfidal 1 mg comprimidos
  4. Posibles efectos adversos
  5. Conservación de Orfidal 1 mg comprimidos
  6. Información adicional

1. QUÉ ES ORFIDAL 1 MG COMPRIMIDOS Y PARA QUÉ SE UTILIZA

Orfidal es un tranquilizante-ansiolítico (evita el nerviosismo y la ansiedad) que actúa sin influenciar en las actividades normales del individuo. Complementa de forma adecuada la terapéutica antidepresiva y puede combinarse con medicamentos antidepresivos y otros psicofármacos.

Orfidal se utiliza en los siguientes casos:

  • Tratamiento a corto plazo de todos los estados de ansiedad y tensión, asociados o no a trastornos funcionales u orgánicos, incluyendo la ansiedad asociada a depresión y la ligada a los procedimientos quirúrgicos y/o diagnósticos, y en preanestesia.
  • Trastornos del sueño

2. ANTES DE TOMAR ORFIDAL 1 MG COMPRIMIDOS

No tome Orfidal 1 mg comprimidos:

  • Si es alérgico (hipersensible) a las benzodiazepinas (grupo de medicamentos al que pertenece lorazepam) o a cualquiera de los demás componentes de Orfidal.
  • Si le han diagnosticado Miastenia gravis (enfermedad neuromuscular autoinmune caracterizada por músculos muy débiles o cansados).
  • Si padece insuficiencia respiratoria severa (respiración dificultosa o molestias graves en el pecho).
  • Si tiene apnea del sueño (parada respiratoria por cortos períodos de tiempo mientras duerme).
  • Si tiene una enfermedad grave del hígado.

Tenga especial cuidado con Orfidal 1 mg comprimidos:

  • Si tiene alterada su función del hígado.
  • Si su médico le ha prescrito un tratamiento prolongado, es aconsejable que le realicen analíticas sanguíneas periódicas y pruebas de función hepática (del hígado).
  • Si durante el tratamiento se queda embarazada, debe comunicárselo a su médico.
  • No se recomienda su uso en menores de 6 años.

Dependencia
El uso continuado de benzodiazepinas durante algunas semanas, puede llevar a cierta pérdida de eficacia con respecto a los efectos hipnóticos. También puede conducir a una dependencia. Esto último ocurre principalmente, tras la toma de forma ininterrumpida del medicamento durante largo tiempo. Para prevenir al máximo este riesgo deben tenerse en cuenta las instrucciones siguientes:

  • La toma de benzodiazepinas se hará sólo bajo prescripción médica (nunca porque hayan dado resultado en otros pacientes) y nunca aconsejarlas a otras personas.
  • No aumente en absoluto las dosis prescritas por el médico, ni prolongue el tratamiento más tiempo del recomendado.
  • Consulte al médico regularmente para que decida si debe continuarse el tratamiento.
  • La duración del tratamiento debe ser la más corta posible.
  • La interrupción del tratamiento debe efectuarse de modo gradual, según las instrucciones indicadas por su médico.

Tolerancia
Después de un uso continuado durante algunas semanas, puede detectarse un cierto grado de pérdida de eficacia con respecto a los efectos hipnóticos.

Amnesia
Las benzodiazepinas, pueden inducir amnesia. Este hecho ocurre más frecuentemente transcurridas varias horas tras la administración del medicamento por lo que, para disminuir el riesgo asociado, los pacientes deberían asegurarse de dormir de forma ininterrumpida durante 7-8 horas tras la toma del comprimido.

Reacciones psiquiátricas y paradójicas
En el tratamiento con benzodiazepinas, pueden reaparecer depresiones pre-existentes o empeoramiento del estado depresivo. Además, pueden quedar enmascaradas las tendencias al suicidio de los pacientes depresivos, lo que deberá ser vigilado en estos pacientes.

Uso de otros medicamentos:
Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los adquiridos sin receta.

Debe tenerse en cuenta que todas las benzodiazepinas producen efectos depresores sobre el SNC (sistema nervioso central), si se administran conjuntamente con barbitúricos o alcohol.

Cuando Orfidal se toma con otros medicamentos que actúan sobre el SNC, la combinación puede hacerle sentirse más somnoliento de lo debido. Estos medicamentos incluyen:

  • Fármacos utilizados para el tratamiento de trastornos mentales (antipsicóticos, neurolépticos, hipnóticos, ansiolíticos/sedantes, antidepresivos).
  • Fármacos utilizados para aliviar dolores fuertes (analgésicos narcóticos).
  • Fármacos utilizados para el tratamiento de convulsiones/ataques epilépticos (medicamentos antiepilépticos).
  • Fármacos anestésicos.
  • Fármacos barbitúricos (sedantes).
  • Fármacos utilizados para el tratamiento de alergias (antihistamínicos).

Igualmente la administración conjunta de Orfidal con otros medicamentos puede alterar el efecto de Orfidal prolongando o disminuyendo su actividad. Estos medicamentos incluyen:

  • Clozapina (tratamiento de la esquizofrenia).
  • Valproato (tratamiento de la epilepsia y trastornos bipolares).
  • Probenecid (tratamiento de la gota).
  • Teofilina o aminofilina (antiasmáticos, broncodilatadores).

Toma de Orfidal 1 mg comprimidos con los alimentos y bebidas
Orfidal puede tomarse con y sin alimentos.

El alcohol aumenta el efecto sedante de esta medicación, por lo que se recomienda evitar el consumo de bebidas alcohólicas.

Embarazo y lactancia
Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.

Embarazo:
Comente a su médico si está o tiene intención de quedarse embarazada.

El uso de benzodiazepinas, parece estar relacionado con un posible aumento del riesgo congénito de malformaciones en el primer trimestre de embarazo. Se ha detectado el paso de benzodiazepinas y sus derivados a través de la placenta.

Si por recomendación médica, se administra el producto durante una fase tardía del embarazo, o a altas dosis durante el parto, es previsible que puedan aparecer efectos sobre el neonato como hipoactividad, hipotermia (descenso de la temperatura corporal), hipotonía (disminución del tono muscular), apnea (periodo de falta de respiración), depresión respiratoria moderada, problemas de alimentación y desequilibrio en la respuesta metabólica al stress por frío.

Los niños nacidos de madres que toman benzodiazepinas, de forma crónica durante varias semanas del embarazo o durante el último periodo del embarazo, pueden desarrollar dependencia física y desencadenar síndrome de abstinencia en el periodo postnatal.

Lactancia
Este medicamento no debe ser utilizado durante la lactancia, ya que las benzodiazepinas, se excretan por la leche materna. Se han detectado casos de sedación e incapacidad de mamar en neonatos cuyas madres se encontraban bajo tratamiento con benzodiazepinas. Estos recién nacidos deberán ser vigilados para detectar alguno de los efectos farmacológicos mencionados (sedación e irritabilidad).

Uso en niños, ancianos y pacientes debilitados:
Las benzodiazepinas, no se recomiendan en menores de 6 años a menos que sea estrictamente necesario; la duración del tratamiento debe ser la mínima posible. Los ancianos y pacientes debilitados deben recibir una dosis menor dado que son más susceptibles a los efectos del fármaco.

Uso en pacientes con insuficiencia respiratoria
Se recomienda utilizar dosis menores en pacientes con insuficiencia respiratoria crónica por el riesgo asociado de depresión respiratoria, como por ejemplo en pacientes con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) o síndrome de apnea del sueño.

Orfidal puede alterar su capacidad para conducir o manejar maquinaria, ya que puede producir somnolencia, disminuir su atención o disminuir su capacidad de reacción. La aparición de estos efectos es más probable al inicio del tratamiento o cuando se aumenta la dosis. No conduzca ni utilice máquinas si experimenta alguno de estos efectos.

Información importante sobre alguno de los componentes de Orfidal 1 mg comprimidos
Este medicamento contiene lactosa.
Si su médico le ha indicado que padece una intolerancia a ciertos azúcares, consulte con él, antes de tomar este medicamento.

3. CÓMO TOMAR ORFIDAL 1 MG COMPRIMIDOS

Siga exactamente las instrucciones de administración indicadas por su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas.

Su médico le indicará la duración de su tratamiento. No suspenda el tratamiento antes ya que podría no ejercer el efecto deseado.

La dosis normal en adultos es de ½ o de 1 comprimido (0,5 ó 1 mg de lorazepam) de 2 a 3 veces al día, lo que significa un máximo de 3 mg de lorazepam, administrados por vía oral, con o sin alimentos.
Esa dosis puede aumentarse o disminuirse de acuerdo con las necesidades o edad del paciente y a criterio del médico.

Si toma más Orfidal 1 mg comprimidos del que debiera
A pesar de que la intoxicación con benzodiazepinas es muy rara, si ha tomado más Orfidal del que debiera, consulte inmediatamente a su médico o farmacéutico o al Servicio de Información Toxicológica, teléfono: 915 620 420.
Los síntomas más frecuentes de intoxicación son: somnolencia excesiva, confusión o coma.

El tratamiento de la sobredosis incluye producción de vómitos o lavado gástrico, medidas generales de mantenimiento, respiración adecuada, monitorización de las constantes vitales y control adecuado del paciente. Puede usarse el flumazenilo como antídoto. En los pacientes que toman benzodiazepinas de forma crónica debe tenerse especial cuidado al administrarles flumazenilo ya que dicha asociación de fármacos puede aumentar el riesgo de convulsiones.

Si olvidó tomar Orfidal 1 mg comprimidos
No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.

Si interrumpe el tratamiento con Orfidal 1 mg comprimidos
Al cesar la administración pueden reaparecer los síntomas que le llevaron a la toma del medicamento, así como inquietud, dolores musculares, ansiedad, tensión, intranquilidad, confusión e irritabilidad, insomnio, falta de concentración, dolor de cabeza, sudores, depresión, fenómenos de rebote, desrealización (percepción irreal o desconocida del entorno inmediato), mareos, despersonalización (desvinculación de la realidad), movimientos involuntarios, nauseas, vómitos, diarrea, pérdida de apetito, temblor, calambres abdominales, palpitaciones, taquicardia, ataques de pánico, vértigo, hiperreflexia (estimulación excesiva), pérdida de la memoria a corto plazo e hipertermia (incremento de la temperatura interna del cuerpo), por lo que su médico le indicará de forma precisa cómo disminuir la dosis progresivamente.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

4. POSIBLES EFECTOS ADVERSOS

Al igual que todos los medicamentos, Orfidal puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

A continuación se describen los efectos adversos según su frecuencia de aparición en los pacientes tratados:

  • Muy frecuentes Al menos 1 de cada 10 pacientes
  • Frecuentes Al menos 1 de cada 100 pacientes
  • Poco frecuentes Al menos 1 de cada 1.000 pacientes
  • Raras Al menos 1 de cada 10.000 pacientes
  • Muy raras Menos de 1 por cada 10.000 pacientes
  • Frecuencia no conocida No puede estimarse a partir de los datos disponibles

Trastornos generales

  • Frecuentes: Astenia (fatiga, cansancio) y debilidad muscular.
  • Frecuencia no conocida: Reacciones de hipersensibilidad y anafilácticas/anafilactoides (alérgicas), angioedema (hinchazón bajo la piel de la lengua, glotis o laringe que puede producir una obstrucción de las vías respiratorias que puede ser fatal), hiponatremia (falta de sodio), hipotermia (disminución de la temperatura del organismo), síndrome de secreción inapropiada de hormona antidiurética, angioedema (hinchazón bajo la piel).

Trastornos cardíacos
Frecuencia no conocida: Hipotensión (disminución de la presión sanguínea).

Trastornos gastrointestinales

  • Poco frecuentes: Nauseas.
  • Frecuencia no conocida: Estreñimiento, aumento de la bilirrubina, ictericia (coloración amarillenta del blanco del ojo y de la piel), aumento de las transaminasas y aumento de la fosfatasa alcalina (enzimas del hígado).

Trastornos de la sangre y del sistema linfático

  • Frecuencia no conocida: Trombocitopenia (disminución de las plaquetas de la sangre), agranulocitosis (disminución de neutrófilos, un tipo de glóbulos blancos de la sangre) y pancitopenia (disminución importante de todas las células de la sangre).

Trastornos del sistema nervioso

  • Muy frecuentes: Sedación, sensación de ahogo, somnolencia.
  • Frecuentes: Ataxia (descoordinación motora y problemas en el habla), confusión, depresión, desenmascaramiento de depresión, mareos.
  • Poco frecuentes: Cambio de la libido (deseo sexual), impotencia, disminución de orgasmos.
  • Frecuencia no conocida: Síntomas extrapiramidales: temblor, vértigo; problemas visuales (visión doble y visión borrosa), disartria (dificultad para articular palabras), dolor de cabeza, convulsiones; amnesia, desinhibición, euforia, coma, ideas e intentos de suicidio, alteraciones de la atención/concentración, trastorno del equilibrio. Reacciones paradójicas como ansiedad, agitación, excitación, hostilidad, agresividad, furia, alteraciones del sueño/insomnio, deseo sexual y alucinaciones.

Trastornos respiratorios

  • Frecuencia no conocida: Insuficiencia respiratoria, apnea, empeoramiento de la apnea del sueño. Empeoramiento de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).

Trastornos de la piel y del tejido conjuntivo

  • Frecuencia no conocida: Reacciones alérgicas en la piel, alopecia (caída del cabello).

Como se ha indicado anteriormente, la retirada del producto puede provocar la reaparición de ciertos síntomas como consecuencia del desarrollo de dependencia.
Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.

5. CONSERVACIÓN DE ORFIDAL WYETH 1 MG COMPRIMIDOS

Mantener fuera del alcance y de la vista de los niños.

Conservar por debajo de 25ºC.

No utilice Orfidal después de la fecha de caducidad que aparece en el envase, después de "CAD". La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.

Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma ayudará a proteger el medio ambiente.

6. INFORMACION ADICIONAL

Composición de Orfidal 1 mg comprimidos

  • El principio activo es lorazepam.
  • Los demás componentes son: lactosa, celulosa microcristalina, amberlita y estearato magnésico.

Aspecto del producto y contenido del envase
Orfidal se presenta en estuches conteniendo 25 ó 50 comprimidos.

Titular de la autorización de comercialización
Wyeth Farma, S.A.
Ctra. Burgos, Km. 23
San Sebastián de los Reyes
28700 - Madrid

Responsable de la fabricación:
Wyeth Farma, S.A.
Ctra. Burgos, Km. 23
San Sebastián de los Reyes
28700 - Madrid

Este prospecto ha sido aprobado en 09/2009

Información importante acerca de los comentarios

La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.

Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..

Comentarios

  1. Anónimo dice:
    10 de julio de 2009, 14:47:13

    Me han recetado 3 orfidales al dia, si me tomo 5 ¿que sucederia¿Gracias

  2. Anónimo dice:
    31 de julio de 2009, 8:17:40

    Creo que deberías ceñirte a la dosis recomendada por tu médico.
    Yo he tomado 3 orfidales al día cuando tuve la depresión y te aseguro que son suficientes.
    Si piensas tomar más o crees que te hacen falta, creo que mejor deberías consultarlo.
    Perdona que no responda a tu pregunta sobre qué puede pasar si tomas más. No lo sé, porque no soy médico. Lo que sí creo es que si te han recetado tres es porque el médico lo estima conveniente y, si ves que no vas bien así, el médico debería saberlo y puede que te recete más, pero estarías controlado.

  3. Anónimo dice:
    21 de septiembre de 2009, 12:55:37

    LA DOSIS MAXIMA DE ORFIDAL PERMITIDA ES DE 4 MG AL DIA

  4. Romul dice:
    12 de abril de 2010, 20:11:40

    Tengo 61 años y duermo muy mal. Me despierto muchas veces por la noche y a veces a partir de las 3-4 horas de dormir me despierto y ya no puedo dormir. Normalmente me cuesta iniciar el sueño.
    El médico me recepto este medicamento y me dijo que lo puedo tomar de por vida.
    Lo estoy tomando desde hace 10 dias. El dia que lo tomo duermo de un tirón toda la noche.
    1 - ¿ Lo puedo tomar siempre como me dice el doctor ?
    2 - No y porqué ?.
    Saludos y gracias de antemano,
    Manel

    • vanessa dice:
      13 de abril de 2014, 10:37:19

      Tengo 22 años y el medico me lo receto solo tome dos comprimidos porque me levantaba con mal estar y con sensacion de estar drogada,yo no lo recomiendo recomiendo ejercicio az actividades que te cansen y caigas con sueño, este medicamento es lo peor y crea adiccion.

  5. elaine dice:
    21 de abril de 2010, 14:57:13

    hola my marido toma esta pastilla pero queremos tener un hijo ai alguna posibilidad

  6. Anónimo dice:
    17 de mayo de 2010, 3:40:52

    MI psiquiatra mea puesto 6 pastillas al dia zyprexa 5mg cada noche para domir y yo estoy jilipollas porque esto me deja drogado y me levanto dandome golpes por todos los lados por donde ando y cuando otros medicos mean dicho que eso es una dosis muy elevada y no se si ami me va bien con el orfidal elporque me ponen otros medicamentos espero buestro consejo gracias

  7. Anónimo dice:
    5 de junio de 2010, 12:54:53

    He tomado orfidal durante unos días porque se me ha agudizado un cuadro de ansiedad por conflicto con mi pareja y no podía dormir. Con el orfidal conseguía reducir el nivel de ansiedad y dormir, algo que no hacía desde hace semanas, pero el problema se mantiene, se enmascara la situación y me empastillo para evadir el problema. he decidido hacer frente a la situación, trabajar mis miedos y decidir no volver a tomar más el orfidal, ya que el efecto rebote que me está produciendo su no consumo me indica que es preferible reconducir de otra forma esta situación y no esconderme en un consumo de medicamente, tapando el verdadero problema. saludos

    • Anónimo dice:
      27 de noviembre de 2010, 17:59:39

      me siento actualmente en la misma situación y no se como hacer para dejar de tomar orfidal, siento que necesito tomarlos para no pensar, para estar relajada, para kedarme dormida y no pensar. me gustaria dejar de tomarlas pero mi situacion cada vez es peor

      • Anónimo dice:
        27 de septiembre de 2011, 0:32:43

        hay k dejarlo lo antes posible, en un par de semanas disminuyendo las dosis, es una forma de enmascarar los problemas, no una solucion a estos. El dolor es humano, hay que aprender a sentirlo, notarlo, y hacernos fuertes, el dolor de temas de pareja es un dolor pasajero, va a pasar, no vamos a morir por ello, aprovechemos ese tiempo de duelo en hacer esas cosas que no podiamos hacer cuando teniamos esa pareja, ir al gimnasio, quedar con otras personas, pero siempre lucidos y conscientes, con los pies fiermes en el suelo, cerrar los ojos y dormir, no lleva a ningun sitio, es lo que hacen los yonkis, drogarse para no ver lo que hay, pues esto es lo mismo en menos escala. Si no podemos dormir, aprovechemos el tiempo, el sueño vendra, porke el dolor que nos nos deja dormir, desaparecera.

        • Anónimo dice:
          17 de abril de 2012, 12:46:40

          Me ha parecido una respuesta fantástica. Nos centramos en una persona, creemos que es lo único en el mundo y en un segundo pasamos a odiarla porque nos abandona. Retomemos los amigos de siempre y hagamos nuevos. Hagamos aquello que durante ese tiempo nos hubiera gustado hacer y no lo hemos hecho ya que nos hemos centrado en otra cosa, y deseemosle que sea feliz, igual que se lo deseabamos cuando estaba con nosotros.

    • Nera dice:
      28 de agosto de 2012, 19:31:08

      Sabia decisión, Anónimo.
      Todo está en ti mismo, quien busque fuera se perderá por el camino y serán necesarios, en función de lo lejos que ya se encuentre, mucha energía y esfuerzo para recobrar la senda.

  8. antonio dice:
    22 de agosto de 2010, 13:20:06

    Hola amigos:
    Hace un par de semanas que estoy tomando dos comprimidos de Orfidal 1 mg y creo que me sienta muy bien ya que me calma mucho los dolores de espalda que padecco y me hace dormir entre 8 y 9 horas seguidas. Me lo recetó el médico de empresa y me aconsejó que media hora antes de acostarme me los tomase.
    Un abrazo.

  9. ana dice:
    26 de agosto de 2010, 23:28:24

    hola a todos.el medico me a recetado lorazepam porque tengo ansiedad pero me he tomado media pastilla esta tarde y me a trankilizado pero al rato me he levantado y me daban muxos mareos!!!¿puede ser de la pastilla?
    muchas gracias

  10. Peke dice:
    22 de noviembre de 2010, 9:58:17

    Me parece a mi que sois todos unos yonkis de mierda y unos pastilleros, ala vida hay que echarle dos cojones y tirar pa lante, que nos ahogamos en un vaso de agua asi vais a acabar todos en proyecto hombre

    • Jose dice:
      15 de febrero de 2011, 15:49:03

      No hay nada más atrevido que la ignorancia.
      Mira Peke, te escribe alguien que ha superado una adicción a la cocaína de muchos años, al alcohol y a otras drogas, precisamente en proyecto hombre, en un programa de más de dos años.
      El problema que tiene alguien con ansiedad o depresión es que por una serie de circunstancias adversas sufridas en su vida, ya sea de forma continuada o puntual o por vivencias traumáticas, no es suficiente con querer echarle cojones como tú dices, precisamente porque esa "valentía" eufórica de la que pretendes presumir, desaparece en un enfermo con estas dolencias a las que hago referencia. Sólo el hecho de permanecer despierto y consciente se hace en ocasiones una auténtica tortura.
      Hay personas que no tienen oportunidades, que pierden trabajo, "amigos", que carecen de apoyo familiar, que han sufrido malos tratos y que llega un momento en el que no existe una salida real ni modo alguno de afrontar los problemas que acarrea su entorno y se cae irremediablemente en ese estado, en esa enfermedad. Y aunque a menudo luchan por abrirse camino en la vida, muchas veces con familias a su cargo, no les sonríe la fortuna y la propia sociedad se ciega con sus esperanzas.
      Me gustaría saber en qué situación te encontrarías tú, con deudas acumuladas, en una situación de verdadera desesperación. tal vez con problemas graves, incluso perseguido por la justicia con enfermedades asociadas.
      Tú debes de ser un personaje que habla sin tener ni puta idea de lo que habla. Que jamás ha sufrido de verdad en su vida y que se atreve a insultar a los demás desde la prepotencia y la soberbia.
      A ver si la vida te enseña algo y quizás si probaras el sabor de la amargura, te darías cuenta que los cojones no son suficientes, pues lamentablemente, predominan nuestros cerebros antes que nuestros cojones en la gestión de nuestros sentimientos, claro que hay quienes como tú, carecen de esa materia gris y nacieron con un contenido alto de serrín en su lugar.

      • Anónimo dice:
        15 de febrero de 2011, 18:10:19

        que razon tienes Jose, he leido tu comentario, y te felicito por tu coherencia y sensatez.
        l a vida esta dividida en etapas, ciclicas, y hay tanto sinsabores, como buenos momentos
        hay que saber afrontar los malos momentos, y si es necesario acudir a un profesional para
        que nos ayude a afrontar los posibles problemas e intentar solucionarlos si es preciso con
        la ayuda de medicamentos, para eso estan.
        Ya llegaran los momentos de alegria y si entonces no se necesitan los farmacos, pues entonces
        estupendo, pues se prescinde de ellos, y a vivir. . . . . .
        saludos anonimo

      • Anónimo dice:
        1 de noviembre de 2011, 19:45:20

        jose no te preocupes ke yo estoy igual ke tu cuando tomo cocaina y no puedo mas porque se me acaba o no puedo ese dia le doy al orfidal yo tambien estoy cansada y si soy una yonki pues lo soy mira besos jose gracias por todo

      • Luis dice:
        25 de noviembre de 2011, 1:03:00

        Jose, me ha encantado tu respuesta al niñato este, de verdad me encanto con que elegancia le dices de lo que sufre el, jeje, padezco ansiedad desde los 18 tengo 33 , he estado sin tomarlo a temporadas y laingesta de orfidal es directamente proporcional al estado de bienestar contigo mismo y con los demas, no me cabe duda y llegue a entender que eso demuestras que tenemos conciencia y normalmente muy buena ya que la gente sin concienciia ni le va ni le viene estar bien ni con ellos ni con los demas.
        Un abrazo y reitero mi aplauso a tu respuesta al personaje ese que tiene cojontuvitis.

        • Anónimo dice:
          17 de marzo de 2012, 22:16:51

          Ole Ole Y Ole Jose, me ha encantado leer tu comentario, yo ahora por unas circunstancias muy particulares estoy tomando las pasillas orfidal, no me ha quedado otra, pues ahora mismo me siento morir, por un tema laboral lo estoy pasando tan mal, tan mal, que a veces creo que esto es una pesadilla, y eso que si hay algo que me encanta es la playa, leer , reirme, ir al gimnasio y poco mas pero super feliz con mi vida anterior, pero ahora por esta circunstancia parezco otra persona, lloro por cualquier cosa no tengo apetito y tengo mucho mucho frio, me pongo a ver la tele y al momento estoy levantada, voy al ordenador, vuelvo a la tele, me asomo a la ventana es como si fuera un animal enjaulado que el corazon le va a estallar, pero el medico me ha dicho que es circunstancial hasta que pase esto que tiene pinta de durar mucho y estoy triste y acongojada, y la verdad es que las pastillas algo ayudan al menos no me despierto tantas veces durante la noche, en fin mi vida ahora mismo es una mier.... pero espero superarlo y reirme despues de todo esto,( pero lo que me ha pasado es muy fuerte)
          Oye Jose un saludo muy cordial, y otro OLe Ole Y Ole por tu respuesta

          • anónimo dice:
            7 de abril de 2014, 22:30:52

            Hola a todos los que están luchando por estar bien en esta vida...yo llevo 7 años luchando por intentar ser tan solo un poquito como era yo antes...mi caso es algo muy muy fuerte tan fuerte que estuve 1 año en estado de Shop nadie sabía lo que me había pasado...una vez pasado ese tiempo empece con ataques grandes de ansiedad y depresión...con tal gravedad de autolesiones de intentos de suicidios estaba fija en el hospital amarrada con el cuerpo de psiquiatría... tan mal estaba que tomaba diariamente 60...65...pastillas diarias...ataques que me daba en el hospital estaba y todos los psiquiatras reunidos para cambios de tratamientos pero siempre siendo la misma cantidad incluso ofreciéndome la hipnosis a la cual nunca le di autorización y mi familia tampoco...con el fin que con el tiempo me pudieron controlar...fue tanto los tratamientos dañinos y altas cantidades que termine perdiendo la audición en los 2 oídos...la lengua paralizada... la perdida de memoria total...las defensas tan bajas que me entraba cualquier enfermedad y subi 40 kilos...así estuve los primeros 4 años a medida que mi cuerpo se adaptaba a tanto tratamiento fueron y directamente me la bajaron a 30...sin ningún procedimiento y luego a 15 todo esto en 1 mes...de hay procede según ellos mi sordera y me dijeron que me jodiera ahora que lo de ellos era controlarme...mi marido y familia evitaron que me metieran en el manicomio todos esos años...1 año después busque un psiquiatra particular donde me sacaba dinero y se basaba en sólo cambiar el nombre pero era lo mismo y sin nada de mejoría...hace 2 años un abogado me recomendó un psiquiatra forense en el cual me hizo una gran evaluación y empezó a tratarme todo los tratamientos eran tan adictivos que el se quedo asombrado empezó a trabajar conmigo hasta el punto que en el día de hoy solo tomo 5 pastillas diarias y ninguna adictiva pero hace 5 meses he notado como se me va la desonticacion es muy lenta pero lo siento...sigo con mis depresiones y mis ansiedades pero son en momentos específicos...hoy día le doy gracias a ese psiquiatra...Con esto quiero decir que se traten con médicos forense que les haga una serie de procedimientos adecuados y un tratamiento adactado a ti que no sea adictivo...que enseñe a tu familia a que te sepa tratar en esos momentos de trastornos y evitar el hospital...he superado mi trauma un poco...y cada día veo más la luz de mi salida...siempre eso estará ahí pero es una puerta abierta y no una ventana donde casi no ves la luz...Esta experiencia me ayuda a consejar a este tipo de personas donde se meten cualquier pastillas o suben la dócil y sobre todo puede haber buenos psiquiatra pero te cogen como experimento para tratamientos...pues he informado en ocasiones mi tratamiento y ni ellos los conocen...tu vida no es un juego y con un buen especialista en la materia y que sepa escuchar y no hablar con sermones...TU PUEDES MEJORAR

      • isabel veranito 2011 dice:
        27 de mayo de 2012, 1:10:33

        tiene muxa razaon ose yo yebo ya 7 años luchando pa poder dormir .y a las pastiya no masen nada estoy en el gin y tampoco ya no se q aser .tengo 2 niños y apunto de q mi marido m dejex mi enfermedad.gracias,

      • Anónimo dice:
        11 de julio de 2012, 21:44:53

        Jose, totalmente d acuerdo, con todo lo expuesto.
        A ete niñito, vende consejos.....le metería yo por vena, solo una pequeña dosis, del dolor que yo arrastro.

        Y luego, solo luego, que diga..echarle cojones!!. Posiblemente , ni se los encuentre.

        Yo estoy en este foro, tratando de encontrar ayuda y consejo, para morir empate tillado, peo sin sufrir,
        Y si alguno de vosotros, podría indicarme..la dosis necesario d algún fármaco (fácil de conseguir...orfidal..etc)), por favor que me lo indique.
        Y esto que no suene a frivolidad, no lo es. Lo he probado todo en terapias, tratamientos y una larga de consejos y pautas, sin duda con muy buena intención.......sin embargo, no solo , no han conseguido paliar
        Mi dolor, por el contrario, dia a di aumenta, y ya no pueo mas, no me queda capacidad de arrastre?
        Necesito TERMINAR, necesito D?E.P.

        Un saludo y gracias.

        ,

        • marta dice:
          12 de julio de 2012, 1:27:59

          a mi me ha sucedido lo mismo que a ti, llevo casi once meses luchando por seguir viviendo, con un dolor en el alma, unos deseos de morir, que no se los deseo a nadie, pidiendo interiormente a gritos, terminar de exisitir de una vez, no volver a abrir los ojos jamás, viendo solo en la muerte la posibilidad de dejar de sufrir, envidiando a los que estan muertos, y sin embargo, poco a poco, he ido recobrando los deseos de vivir, de luchar. Ha sido muy triste, nunca hubieras pensado poder llegar a sentirte asi, no creo, que pueda volver a sufrir de esta manera, simplemente desear morir, no sentir nada, pero, piensa una cosa, anonimo, dices que necesitas terminar, descansar de una maldita vez, dejar de sufrir, piensa, te digo, en lo que no vas a poder vivir si murieras, piensa, de morir siempre se tiene tiempo, date una tregua, algo de tiempo, y pasado este tiempo, si sigues no viendo salida, toma una decision, espera, que morir siempre se puede, espera, de verdad, el tiempo a veces, hace lo suyo y para mitigar esa angustia, toma uno o dos comprimidos de orfidal al dia, si puedes, reduce la dosis a uno, sal mucho, ten mucho contacto humano, no eres el unico que sufre, yo tambien he deseado durante todos estos meses morir, aun lo deseo, pero con menos intensidad, y con menos frecuencia. un saludo, quizá te haya ayudado, un poco.

          • morena288 dice:
            8 de septiembre de 2012, 18:48:36

            hola.a mi me han recetado orfidal para una prueba de radiologia,para mirarme las trompas.histerosalpingografia,para saber si puedo tener niños d forma natural.me la han recetado un medico d pago xq soy muy nerviosa y tengo miedo a q me pongan cosas vaginales,ya q tengo problemas y queria saber si esas pastillas ayudan,me han mandado una despues d comer,pero me han dicho una amiga q es mejor media hora antes d la consulta xq si n cuando vaya ya se me ha pasado el efecto d la pastilla es d 1mg y solo tengo q tomar una ya q me han dicho q es peligrosa esas pastillas mas q el diazepam.espero vuestra respuesta,tengo cita el proximo lunes dia 10 de septiembre del 2012

      • Anónimo dice:
        10 de diciembre de 2012, 18:47:57

        Peke te has pasao , tiene razón...

      • patricia dice:
        1 de agosto de 2013, 1:55:11

        Buenas noches:
        Entre buscando los efecto secundariosv de orfidal, puesto que mi wuegra toma 8al dia ella sufre el Parkison.y de repente me encuentro con este rife-rafe que habéis tenido, felicitarte por tu respuesta y decirte que pese a todo lo. Que has pasado te expresas muy bien!!! Y sin falta de ortografía, muy raro en los tiempos de escritura moderna,jejeee espero que lo leas aunque han pasado un par de años!!!!!

    • pepeyllo dice:
      23 de julio de 2011, 15:15:27

      k no te toke nadie esta libre de pekado

    • Anónimo dice:
      27 de septiembre de 2011, 0:36:36

      no hay que decir las cosas asi, la gente sufre y se siente mal por muchos motivos, y el problema es que el sistema sanitario, tu medico de confianza, te receta esta mierda, que solo que hace cerrar los ojos a los problemas. Es raro que un medico te aconseje otras cosas, asi que no hace falta insultar, se pueden decir las cosas de otra manera.

    • Anónimo dice:
      17 de abril de 2012, 12:52:31

      No hay nada más terrible que ver la ignorancia en acción

    • Nera dice:
      28 de agosto de 2012, 19:34:32

      Perfecta intuición Peke,
      Todo está en ti mismo, quien busque fuera se perderá por el camino y serán necesarios, en función de lo lejos que ya se encuentre, mucha energía y esfuerzo para recobrar la senda.

    • Lda. Martínez dice:
      11 de diciembre de 2012, 20:39:40

      Gente como tú en el mundo, debería pasar por situaciones similares para poder empatizar con tu igual.
      Ante todo respeto, ya no solo centrarse en poder empatizar con alguien en algún momento de la vida, no sentirse el ombligo del mundo...Gente como tú, no debería comentar en un sitio como este, gente como tú no debería relacionarse con personas con patologías psiquiátricas con esa actitud y superioridad, o quizás sí, si algo de lo que leas te ayuda algún día para poder llegar a ser una buena persona...gente como tú...mejor tenerla a leguas.
      Para Reyes, espero que te traigan humildad y solidaridad.

    • mapi dice:
      27 de octubre de 2013, 8:23:54

      Mira quiero ser educada porque normalmente lo soy pero justamente por ser una yonki de mierda te mando a ti a tomar por saco.
      Hay que ser muy idiota para opinar en algo tan serio y muy cobarde para poner Peke, claro que te define, como pequeño cerebro.
      Yevo años con medicacion siquiatrica , yo con no se ya, si a los 30, tengo 48, me encontre mal, fui al medico, se me subia la tension, mareos.......¿que si le eche huevos? por echarle huevos a la vida estoy asi, a mi me recomendaron una medicacion y la segi, me encontre mejor pero resulta que tengo una enfermedad que se llama depresion y ya la medicacion es problavemente para toda la vida porque ahora si que no tengo cojones de pasar un mono y me tomo, cuatro orfidal por la mañana con un antidepresivo y pastillas para la tension y el estomago y por la noche otros dos con una pastilla para dormir y saves, necesito mas, estoy alterada y nerviosa por problemas familiares y miro a ver cuantos orfidal se pueden tomar al dia y me encontre con esta pàgina y me he dado cuenta que abuso de ellos, pero mi siquiatra es un jilipollas, y no se si esto saldra o no o te llegara pero aqui tiene el que se dedica a mirar las faltas de ortografias para que se entretenga.....

  11. YO PENSABA COMOTU PEKE,PERO.. dice:
    23 de noviembre de 2010, 16:19:58

    YO PENSABA COMO TU HAY QUE ECHARLE COJONES. Y SI ES CIERTO. PERO TU TE CREES QUE TODOS LOS DEMAS NO LES QUIEREN ECHAR COJONES.LO QUE PASA QUE LA ANSIEDAD ES UNA ENFERMEDAD QUE HAY QUE TENERLA PARA PASARLA Y CON ESTO ESTA TODO DICHO. UNOS SUPERAN UNOS PROBLEMAS QUE PARA TI SON UN MUNDO Y ESA MISMA PERSONA NO ES CAPAZ DE SUPERAR UN PROBLEMA QUE PARA TI NO ES NADA. SI ALGUNA VEZ CAES EN LA ANSIEDAD, VAS A VER PEKE.

    • Anónimo dice:
      30 de mayo de 2013, 15:49:11

      hola a todos la ansiedad igual que llega se va no pensar mucho en ella tomaros los medicamentos que os manden los médicos y seguid con vuestro ritmo sin pensar en cosas malas solo en solucionar el problema y si no se soluciona algún dia lo hara para morir siempre se esta a tiempo esta vida es magnifica hay que disfrutar de las cosas sencillas y pensar en positivo agarraros a lo bueno siempre hay algo siempre y si no salid y buscarlo yo lo hago todos los días si algo esta mal lo cambio si no me gusta y me deprime también lo cambio y me da igual sea lo que sea un besazo a todos,as y para delante

  12. YO PENSABA COMOTU PEKE,PERO.. dice:
    23 de noviembre de 2010, 16:21:19

    QUERIA DECIR HAY QUE TENERLA PARA ENTENDERLA

  13. Anónimo dice:
    5 de diciembre de 2010, 19:15:09

    quiero que nada ni nadie me despierte durante al menos 6 horas, aunque pase un tren a mi lado.
    Necesito dormir por favor.
    Con dos comprimidos de Orfidal puedo conseguirlo?
    Gracias

    • aiwa dice:
      15 de marzo de 2012, 21:17:14

      porfavor chicos ! que nadie absolumante , nadie ,lo repito NADIE suba la dosis ,esto no es un caramelo! y por aquello ñiniato, le digo que faltar respeto a personas por salamente que tienen problemas , es una falta de humanidad !

  14. Amber dice:
    1 de enero de 2011, 20:07:20

    Llevo en depresión hará unos tres meses, y me cuesta dormir por las noches, todo el día estoy cansada y no tengo ganas de hacer nada. ¿Creen que tomar 3mg(3 dosis) de Orfidal me ayudaría a dormir y me calmaría esta ansiedad? (además recien deje de fumar y no siento necesidad pero aveces me viene olor a tabaco y en realidad no huele).
    Gracias.

  15. Anónimo dice:
    2 de enero de 2011, 13:21:35

    Parece mentira que no se baraje la idea de acudir a un psicólogo, que para eso estamos!!

    • Anónimo dice:
      23 de julio de 2011, 21:59:33

      yo llevo con spcologo cerca de un año y no doy pie con bola,he tenido que recirrir al spquiatra que me ponga tratmiento.tomo orfidl yheipran

    • Anónimo dice:
      27 de septiembre de 2011, 0:39:12

      el deporte y la comida sana hacen milagros!! para sentirte bien, hay que sentirse lucido y con fuerzas, comiendo sano y haciendo algun deporte, creo ke muchos de estos males se podrian superar sin medicamentos.

      • Nera dice:
        28 de agosto de 2012, 19:38:03

        Sabia precisión, Anónimo.
        Todo está en ti mismo, quien busque fuera se perderá por el camino y serán necesarios, en función de lo lejos que ya se encuentre, mucha energía y esfuerzo para recobrar la senda.

  16. Anónimo dice:
    24 de enero de 2011, 20:34:01

    Buenas yo empece con ataques de ansiedad y/o panico. Y han pasado ya 12 meses, disminuyendo las crisis y aumentando los miedo y complejos, alguno que no sabia ni que tenia, y con alguna minicrisis.
    Yo estoy tomando segun Psiquiatra y Medico (tambien voy a un Psicologo):
    -paroxetina
    -tranxsilium.
    -Orfifal
    -noctarmind
    -Enoltrin.

    Vamos, todo un festival de pastillas....llega un momento que no sabes si son las pastillas, o te creas tu mismo el alivio.

    Y ya me estan acribillando la SS, mutua trabajo etc etc...
    Estoy yendo a Psiquiatra, Medico, Psicologo y lidiando, digo lidiando porque lo qu ehacen es molestar en mi tratamiento, con palabras aveces amenazantes los de INSS y por la parte del Medicos del trabajo.

    En fin, solo era comentar mi caso :)

    • hada dice:
      27 de marzo de 2012, 6:33:41

      hola yo tomo depakine, thiroxina y noctarmid. y cuando ando nerviosa algun orfidal. lo que pasa es q el orfidal me deja atontada... yo llevo ya 18meses y estoy como tu... el psikiatra me ha diagnosticado un trastorno bipolar... pero secomo te sientes miedo a volver a recaer, al fracaso... en fin darte muxo animo para seguir adelante, besoss

      • Anónimo dice:
        27 de marzo de 2012, 9:43:08

        Gracias Hada. Ahora mismo, ya despues de tanto tiempo, solo tomo la paroxetina. Deje de ir al psicologo y al medico, me sature de tanta pastilla y medicos. Parece que todo va bien. Aunque el orfidal de vez en cuando debo tomarlo, aunque no este bien dejar de ir al medico. Recomiendo, intentar mentalizarse de que uno debe seguir adelante por si mismo. No con medicos todo el rato. Pues terminas siendo un zombie pendiente de pastillas y demas
        Saludos y animo a todo el mundo

        • Nera dice:
          28 de agosto de 2012, 19:46:13

          Sabio consejo, Anónimo.
          Todo está en ti mismo, quien busque fuera se perderá por el camino y serán necesarios, en función de lo lejos que ya se encuentre, mucha energía y esfuerzo para recobrar la senda.

    • Anónimo dice:
      17 de abril de 2012, 12:57:17

      Se lo que dices de molestar, porque una persona con depresión lo que necesita es tranquilidad, no que este cada cuatro semanas 10 días pensando que tiene que volver a pasar por el patibulo.

  17. yo dice:
    8 de marzo de 2011, 0:47:12

    peke no sabes lo q dices espero q nunca te de un ataque de ansiedad , hay mucha gente q tiene un par de cojones como tu dices y tiene ansiedad ,

  18. conxita dice:
    15 de marzo de 2011, 10:22:07

    hola tengo un hijo de 14 años que su pediatra le ha recetado Orfidal, el tiene tics desde bien pequeño tiene temporadas mas nervioso que se le acentuan mas, yo no he medicado nunca por los tics porque siempre me han dicho que los tics no les tienes que hacer caso, pero ahora lleva muchos meses que no se le va y esta cada dia peor, me da miedo medicarlo, no se que hacer, alguien me puede decir si va bien para los tics, su pediatra me ha dicho que si, pero yo soy muy reacia a los medicamentos para mi hijo....muchisimas gracias...

    • Nera dice:
      28 de agosto de 2012, 19:49:42

      Sabia prudencia, Conxita
      Todo está en ti mismo, quien busque fuera se perderá por el camino y serán necesarios, en función de lo lejos que ya se encuentre, mucha energía y esfuerzo para recobrar la senda.

  19. Anónimo dice:
    15 de marzo de 2011, 19:28:24

    Buenas tardes !! deseo saber ,, yo tomo 8mg en la manana y otros 8mg por la noche es lo que mi doctor ha recomendado, me siento bien, lo que si he sentido mucho peso en mis piernas me duelen bastante al caminar en gradas las sientomuy pesadas.
    La otra cosa quisiera saber si tiene estas pastillas protector para el riñon o si es que afecta ...
    Gracias

  20. Anónimo dice:
    19 de abril de 2011, 9:36:53

    hola a todos! os entiendo y llevais mucha razón hay que tener ansiedad para saber lo que es,peke me alegro por ti que tengas cojones y que no necesites tomar ansiolíticos pero cada uno es un mundo y no puedes ni debes juzgar a nadie. La gente que tiene que tomar medicación no es porque no tenga cojones a lo mejor tiene más que tu pero son coherentes y hacen lo que tienen que hacer cuidarse y salir de lo que tienen. mucho animo a todos y palante que teneis muchos cojones!!

    • Anónimo dice:
      27 de septiembre de 2011, 0:44:23

      a veces la gente solo va al medico y no piensa en otras alternativas. No olvidemos que la industria farmaceutica mueve millones, nosotros no somos mas que simple conejillos de indias con los que pruevan los medicamentos, ahi dejo eso. Al estado ya le interesa tener a la gente zombi!! no os dais cuenta!! Vida sana, mente sana!!! y menos medicacion y vida sedentaria!! el aburrimiento y el poco descargue fisico que hacemos es una energia que cuando llega la noche esta ahi, porque no las hemos gastado, y no nos deja dormir. Soy antidrogas, y no solo a las ilegales, tambien a las legales.

  21. Anónimo dice:
    19 de abril de 2011, 20:25:00

    Buenas ayer me tome la pdd entre las 12 a 72 horas de haber mantenido relaciones sexuales mi pregunta es:

    Cuando mantuve relaciones sexuales se me había acabado la regla hacia tres días, me tome la PDD, ¿Me tiene que venir la regla al tomarme la pdd ó en mi relativo ciclo mestrual?

    Ruego que me respondais lo antes posible ya que estoy preocupada.

  22. Anónimo dice:
    25 de septiembre de 2011, 19:28:42

    Hola: Sólo quiero deciros que mi experiencia con Orfidal es estupenda. Tuve ansiedad y no lo comentaba con nadie, no acudí al médico. Cada semana aumentaba la ansiedad y los trastornos de sueño (apenas dormía 3 o 4 horas cada noche), comencé a no poder casi ni leer (las letras y las palabras no se estaban quietas, bailaban) No tenía apetito y cuando podía comer un poco, rápidamente iba al baño a vomitar. Las deposiciones se producían cada vez con más frecuencia, sobre todo por la noche. Seguía sin ir al médico, no reconocía que estaba enferma y todo me agobiaba. Cada noche quería conciliar pronto el sueño y descansar, pero no era posible, no había relajación y tardaba dos o tres horas en dormirme. Cuando comenzabas a relajarte y por fin te ibas a dormir y descansar, aparecia una horrible sensación. Era como si te arrancaran "El Alma", todo tu cuerpo sufría un malestar muy desagradable (luego supe que eran crisis de angustia o de pánico). No lloraba nunca, no podía llorar, y no me importaba nada la vida, me daba igual morirme. Casi era mejor morirme, así descansaría. Ni siquiera me importaba dejar a mis hijos sin su madre. Al final fui al médico y le dije lo que me estaba ocurriendo en las últimas semanas y que había perdido 5 kilos en 6 ó 7 días. Comenzé un tratamiento de TRANSILIUM durante 9 meses. Ni un sólo día se me olvidó tomarme la dosis. No quería volver a tener las mismas horribles sensaciones. Todo se fue calmando y parece que la vida ya no era gris, ya comenzó a salir el sol. Fue una época de mi vida muy horrible. Creo que no es bueno que queramos hacer más cosas de las que podemos, al final nos agobiamos. Han pasado muchos años de esto pero cuando estoy un poco nerviosa o estresada tomo orfidal y todo arreglado. Un saludo para todos y por favor no dejeis que os duela el alma, es el peor dolor que he tenido en toda mi vida. Soy una mujer de 55 años.

    • Naniano dice:
      29 de enero de 2012, 16:30:57

      Me siento muy identificado con tu comentario, porque a mí me pasó igual: a raíz de una serie de hechos que me ocurrieron acabé cayendo en la ansiedad, aunque yo no era consciente del tema. Un día me dio un ataque de pánico en que pensé que me moría, y a partir de ahí las cosas fueron a peor. Descubrí que aquello que me pasaba era ansiedad (Transtorno de Ansiedad Generalizada) pero yo me negaba a ir al médico, pensando que todo pasaría y volvería a ser el mismo de siempre. Pensaba que eso de las pastillas no iba conmigo, y que sería una debilidad por mi parte tomarlas. Ahora me arrepiento.
      Pasaban los meses y yo cada vez tenía más angustia, y empecé a desarrollar fobias. No sólo no mejoraba sino que iba a peor. Era como un círculo vicioso, en que cada vez tenía más miedos, y el miedo se extendía como una mancha de aceite a hechos o situaciones que hasta entonces no me afectaban. Al cabo de un año y medio o así una noche ya no pude más y acabé yendo a urgencias. Y desde entonces tomo orfidal. La gente que no ha pasado por esto no sabe lo que es. Yo oigo hablar a conocidos sobre que han tenido o tienen ansiedad, pero en la mayoría de los casos pienso que realmente lo que tienen es stress, como el que yo he tenido durante muchísimos años, sin darle más importancia. La ansiedad es más que un simple stress, es una sensación asfixiante y angustiosa de que estás en peligro, y de que algo ominoso va a ocurrirte. Se produce porque una parte del cerebro llamada amígdala se desregula por algún suceso traumático que te haya pasado o por lo que sea.
      En fin. resumiendo, que desde mi experiencia os recomiendo que si realmente estáis pasando ansiedad buscar ayuda cuanto antes y no lo dejéis, que vayáis al médico y que hagáis caso de él si os receta un ansiolítico. No dejéis que la cosa vaya a más porque no tiene sentido sufrir esa angustia tan paralizante.
      También os recomiendo la meditación. Es una forma de "elevarte" por encima de esas sensaciones tan desagradables que te produce la ansiedad, y sentir que tienes el control sobre las mismas porque en realidad no te afectan porque tú no les dejas que te afecten (bueno, se supone que más o menos se intenta eso).

      • clin dice:
        6 de abril de 2014, 22:41:09

        Si yo por no tomarme la medicacion skempre he estado mal. Ahora ma voy a tomar los orfidales que toquen y haber que tal . Un saludo a todos y adelante.

  23. El orfidal contraindicaciones y posología dice:
    27 de septiembre de 2011, 20:36:19

    [...] Haz clic aquí para leer el artículo original. Filed Under: Ansiedad, Depresión, Sintomas, Tratamientos Tagged With: ansiolíticos, ansioliticos contraindicaciones, orfidal, orfidal contraindicaciones [...]

  24. Anónimo dice:
    1 de noviembre de 2011, 18:37:08

    hola alguien que tuviera orfidal para vender

  25. Retro Memories » Blog Archive » Casimiro dice:
    15 de noviembre de 2011, 17:24:29

    [...] ¿Y vosotros qué? ¿Os ibais a la cama con Casimiro? ¿Dabais mucha guerra a vuestros padres? ¿A día de hoy podéis dormir sin orfidal? [...]

  26. Anónimo dice:
    20 de noviembre de 2011, 20:10:25

    HOLA,ESTOY LEYENDO LOS COMENTARIOS Y NO VEO NADIE QUE LO ESTE TOMANDO DURANTE LA QUIMIOTERAPIA.ME GUSTARIA SABER QUE TAL VA DURANTE ESTE TRATAMIENTO,SE LO HAN RECETADO A MI MARIDO QUE LO ESTA PASANDO FATAL CON LAS NAUSEAS Y TODO LO QUE ELLO CONLLEVA,RUEGO ME CONTESTEIS A LA MAYOR BREVEDAD POSIBLE POR QUE ESTOY BASTANTE ANGUSTIADA.GRACIAS.

  27. Anónimo dice:
    21 de noviembre de 2011, 16:36:56

    Hola.
    Soy hiper tenso, y ya hace unos años que mi medico me receto Orfidal, pero lo tomo solo en casos extremos en los que no hay manera de conciliar el sueño, y la verdad es que , no siempre, pero la mayoría de las veces me ayuda, si no lo tomo mas a menudo, es porque me da miedo que luego no pueda dormir si no lo tomo. ¿podéis decirme algo sobre esto?

  28. Anónimo dice:
    13 de diciembre de 2011, 11:10:22

    Hola a todos, quiero decir que yo soy una persona deportista, llevo una alimentación saludable, alegre y que ahora no hay nada en mi vida que me producca malestar. Tengo trabajo y mi vida personal va estupendamente. Pero en un tiempo no duermo bien, me despierto como si ya hubiera dormido todo lo que necesito, y sólo han sido 3-4 horas, no me levanto cansada puesto que no me pongo a dar vueltas y no me pongo nerviosa, he aprendido y me relajo, me quedo tranquila y por lo menos no duermo pero descanso. Pero mis reflejos después de tanto tiempo hay días que no funcionan como es debido. He tomado 1/2 pastilla dos noches seguidas y he podido dormir 7 horas, estupendo. Ahora mismo no he tomado más y sigo durmiendo mis 3-4 horas.
    Con esto quiero exponer que yo soy una persona que intento no tomar pastillas, no me gustan los medicamentos, soy una persona saludable y llevo una vida activa deportivamente, pero en algunas circunstancias surgen algunos trastornos, a veces no sabemos por qué, ni los profesionales tampoco, a qué son debidos, pero si para encontrarnos mejor es preciso tormar algo, bienvenido sea. Ya sea por nuestra seguridad y la de los demás, ya que la falta de sueño en un tiempo prolongado ocasiona graves problemas de reflejos, concentración ... ya que a la hora de conducir o en nuestro trabajo puede provocar males mayores ... A veces una ayuda no viene mal ...
    Saludos

    • Pedro dice:
      3 de junio de 2013, 13:19:03

      Gracias por tu comentario, me identifico con lo que describes. Yo tanpoco tengo problemas cotidianos, Salud, trabajo, dinero.... pero la felicidad completa no debe de esistir. Tengo una fuerte presión el pecho que no me deja respirar, me ha realizado toto tipo de pruebas del corazón y la conclusión es que tengo ansiedad¿?. Tomo orfidan esporadicamnete y me calma además de dormir. tengo cita con el psiquiatra porque estas cosas son muy serias y los profesioanles son los que deben de aonsejarnos. Los sintomas de pensamientos negativos procuro no retnerlos, éstos me producen mayor angustia. Procuro relacionarme con gente divertida.
      Saludos

  29. Anónimo dice:
    26 de diciembre de 2011, 20:19:22

    Mucho ánimo a todos .En el mundo en el que vivimos es dificil no adelantarse a los acontecimientos .Nuestros recursos cognitivos están inundados de información,llena de valores superficiales,hipotéticos donde prima la apariencia y la insatisfacción personal.Nos educan para ser lo más y se olvida lo mas importante somos seres sociales que necesitamos relacionarnos.No es fácil, pero cuando uno se conoce y es sincero consigo mismo sobre todo,las piezas empiezan a encajar.La frustración se convierte en esperanza,aunque la vida te de muchos palos el único camino y el que te permite estar en paz es hacer cosas positivas sin esperar nada a cambio.Cuando recibes la recompensa es tan satisfactoria que el tiempo empieza a detenerse y el presente recupera serenidad.
    La mente al igual que los músculos, si se fuerza mas de la cuenta se agotan y lleva a una serie de síntomas NO ENFERMEDADES para protegerse.Necesitamos conocernos para no dejarnos llevar por la corriente social,lo procesamos inconscientemente y luego no sabemos lo que nos pasa.Es como una doble persona que no se puede controlar ya que ni tan siquiera la hemos formado en nuestra consciencia.El control lo tiene uno mismo,no hay que buscar culpables ,ninguno somos perfectos, sino soluciones para ello ,es conveniente interiorizar nuestra persona,ENCONTRAR NUESTRO REFLEJO NO EL DE LOS DEMÁS.La apariencia externa produce una satisfacción enmascarada de sentimientos reprimidos.No importa lo que eres sino cómo eres.
    MUCHOS BESOS

    • Nera dice:
      28 de agosto de 2012, 20:00:28

      Sabia explicación, Anónimo.
      Todo está en ti mismo, quien busque fuera se perderá por el camino y serán necesarios, en función de lo lejos que ya se encuentre, mucha energía y esfuerzo para recobrar la senda.

  30. LAZARO dice:
    8 de enero de 2012, 13:58:27

    El orfidal funciona bastante bien. Yo no sé si estoy haciendo una barbaridad, pero llevo tomándolo casi 20 años, desde que empecé la universidad, que fue cuando me dió la ansiedad.
    Me recetaron tres al día y hoy tomo dos cada veinticuatro horas y alguno de propina por la noche, cuando me siento algo más alterado.
    Parece, efectivamente, que no debería ser bueno llevar tanto tiempo, o ingerir algo que tu cuerpo no genera, que no sea natural. Pero creo que algunos, gente sensible normalmente, y por qué no, dura también, que le echa cojones a la vida como decía un compañero, (no es excluyente), algunos decía tenemos en un momento de nuestra vida algo que, con mayor o menor intensidad se instala en nuestras existencias. Que se puede mitigar más o menos con, efectivamente, cojones, ejercicio, orfidal, transilium, terapia ocupacional, meditación, lo que haga falta... Pero que siempre está ahí. Es una llama que nunca se apaga ni se apagará, pero con la que afortunadamente podemos convivir.
    Yo soy razonablemente feliz. Mi mujer me quiere y tengo dos hijos muy majetones. Pero, cada 7 horas, abro el armario del baño, cojo la cajita del orfidal y me tomo uno. Por ellos, por mí, porque creo que es necesario. Luego salgo a la vida y, efectivamente, le tengo que echar cojones.

    Un abrazo a todos

  31. Vicente dice:
    14 de enero de 2012, 2:41:03

    Hola

    A raíz de una estancia hospitalaria (ingresé con una taquicardia provocada por una arritmia que casi me mata) empecé a tomar Orfidal por ansiedad. Al principio fue muy bien, era increíble dormir tan bien en un hospital olvidando todo lo que me rodeaba.

    Después de salir (estuve unos 25 días) mi trastorno de ansiedad incluso fue a peor así que me lo seguí tomando.

    Yo era deportista, a raíz de una ablación que me hicieron me aconsejaron el abandono del deporte temporalmente y en esas estoy, esperando a que me dejen hacer algo. El caso es que tomar orfidal (1 mg día) junto con la inactividad y la ansiedad me ha dejado completamente hecho polvo en dos meses, fatiga, dolores musculares.... me arrastro.

    Lo que os diría es... ¡viva el orfidal! como remedio de primera mano y en casos puntuales en los que necesitéis dormir, pero ni se os ocurra tomarlo continuamente. En sólo un par de meses os puede dejar fastidiados.

    Por mucho que digan que es un medicamento para mi es droga, más barata y controlada, pero droga al fin y al cabo. Dicho esto, vuelvo a repetir ¡viva la droga! tomadla y disfrutad! pero si podéis aguantar intentadlo, no uséis el recurso fácil porque se vuelve en vuestra contra.

    Saludos

  32. clara dice:
    17 de enero de 2012, 22:22:04

    tengo ansiedad y el sikiatra me a recetado que tome orfidal 1mg con media pastilla de stinox 10mg para dormir mas la vedad es que nunca he tomado ningun ansiolitico y temo que me cree dependncia yo soy anti medicamentos pero cuando estas pasando por esto por mucho que quieras y pongas de tu parte se necesita la ayuda de un sicologo o sikiatra

  33. Marina F dice:
    24 de enero de 2012, 20:51:13

    Hola,me he sentido muy identificada con algunos de vosotros.Tengo una historia bastante dura de sufrimiento emocional a mis espaldas,el hombre de mi vida después de 8 años me ha dejado por otra,nuestra relación nunca fué fácil,porque vivímos lejos,pero ya ni soy capaz de acordarme la cantidad de días que hemos vivido juntos,ya que han sido innumerables.Este fin de semana habíamos quedado para vernos,y me manda una mierda de mensaje para decirme que no viene,que ha conocido a otra hace 10 días.Ha dilapidado una relación de 8 años por un rollo de 10 días.Ayer discutímos todo el día y toda la noche y esta mañana me han tenido que llevar a urgencias....me han pautado 3 cápsulas de lexatín de 1,5 y dos orfidales al día.Tendré revisión la semana que viene y posiblemente me caiga en el saco algún ISRS,porque me lo ha dicho...
    6 pastillas ansíolíticas y antidepresivas con 31 años....soy farmacéutica y veo gente asi todos los días,y me producen mucha tristeza...ver gente tan joven...con esas cosas...y ahora me ha tocado a mi...pq alguién ha decidido que ya no pinto nada en su vida después de haberle dado todo lo que tenía...y no me siento con fuerzas de nada...solo quiero llorar y dormir,no he comido en dos días nada mas que usn pequeño trozo de tortilla...es como si se me hubiera muerto alguién...no sé muchas gracias por leerme.Un saludo.

    • Sandra dice:
      26 de enero de 2012, 3:21:09

      Querida Marina, yo te entiendo perfectamente, no he sufrido desengaño amoroso, pero he sufrido mobbing en la empresa por parte de varios compañeros que mandaba el Gerente contra mi durante varios años. Todos los médicos que me vieron, me dijeron que me mostraba como una persona violada. Me mandaron varios tipos de antidepresivos, el proceso es largo y yo tardé 3 años y pico en salir, eso sí, con ayuda de una psiquiatra estupenda. No te preocupes y piensa que el sol saldrá para ti mañana. Y si ya no pintas nada en su vida, tienes que pensar que él ya no pinta nada en la tuya, que la puerta está abierta para que se vayan los que no nos quieren, pero que no se queden en ella, ya que le impedirán el paso a la persona que realmente quiere entrar en tu vida....besos y mucho ánimo!

      • Marina F dice:
        26 de enero de 2012, 16:17:46

        Muchas gracias Sandra,sé que estoy en los inicios,los mas duros,en los que negamos que tenemos una depresión...yo intentaré abrirme pero aún no me veo con fuerzas,han pasado 4 días,y los ataques de ansiedad son continuos,mañana volveré al médico...debería incorporarme a trabajar el sábado,pero no me veo capaz...muchas gracias un abrazo

        • Anónimo dice:
          17 de marzo de 2012, 22:36:46

          Hola sandra y marina, la verdad es que me siento identificada con las dos , pues la primera etapa dura y triste de mi vida fue cuan do mi marido me enganaba con otra, cosa que yo no queria reconocer pues el siempre lo desmentida claro como hacen todos!! pero de eso ya hace mucho tiempo y lo he superado el sigue viviendo conmigo pero hacemos vidas separadas, tenemos un hijo en comun que vive en barcelona y le estan empezando a ir bien las cosas, bueno como los decia cuando supere esa terrible etapa de mi vida luego empece a vivir con normalidad iba a la playa con mis amigas de viaje al gimansio en fin cosas normales en las que yo me consideraba muy dichosa, pero ahora por un problema en mi trabajao estoy otra vez pasando la peor epoca de mi vida, me atreveria a decir que lo estoy pasando ahora peor que cuando mi marido me traicionaba, estoy hundida y esto parece una pesadilla, nunca entro en estas paginas pero leyendolas me he animado a contarles un poquito de lo mio y asi desahogarme, pues mis amigos a partir del problema parece que se los han tragado la tierra (no todos, solo algunos, es la verdad) a nadie le gusta llamar a una amiga que se va a poner a llorar y asi es como me siento triste y con unproblemon que no se si saldre de el, y si no me tirare por la ventana, estoy super angustiada y como les decia gracias a que por lo menos tomo la bendit a pastilla y me hace dormir algunas horas,
          Bueno amigas anonimas soy de las palmas y si leen mi mensaje les mando un beso chao

  34. Anónimo dice:
    1 de febrero de 2012, 12:15:57

    Llevo mucho tiempo, tomando antidepresivos y ansiolíti-cos, pero todo sigue igual. Tan pronto estoy con un es-tado de ánimo fuerte, como que caigo en picado.
    Estoy intentando bajar la dosis, con control del médico, del antidepresivo, pero sin embargo anoche me tome 10 pastillas de lorazepam de 1 mg, para alejarme del mundo y con un poco de suerte terminar con todo, pero suena el despertador para ir a trabajar, y sigo respirando.
    Como consecuencia de ello, si antes sentía que mi vida era una mierda, y perdón por la expresión, hoy estoy más baja por el efecto de las pastillas. Con lo que no rin-do, ni el trabajo ni fuera.
    Todos los días son iguales.
    Solo quiero desahogarme, estoy muy agobiada. Soy un zombi (muerta viviente)
    Gracias y Lo SIENTO.

  35. Anónimo dice:
    1 de febrero de 2012, 18:10:05

    Sabéis lo más triste es que tengo mucho por lo que dar gracias, un marido, trabajo, una casa. Y la gente me lo dice. Pero donde he quedado yo, quien soy, soy una ma-rioneta que se deja manipular por los demás, o así es como me siento. A demás de frustrada, fracasada, invisible, inútil, un desperdicio. Tal vez algun día.....

  36. Anónimo dice:
    2 de febrero de 2012, 17:24:37

    Me quiero morir, desaparecer; si me tomo mas cantidad de pastillas lo podré lograr?
    Ya no tengo ninguna esperanza de que nada cambie, todo lo que gira a mí alrededor lo estropeo. NO SOY BUENA PARA NADIE NI PARA NADA.

    • Anónimo dice:
      3 de febrero de 2012, 4:07:24

      Me da pena leerte tan desesperada. Debes estar pasándolo realmente mal. Rezaré por ti. Espero que pronto acabe esa mala racha que estás pasando y que algún día puedas mirar hacia atrás, desde la distancia, y sentir que todos esos pensamientos negativos forman ya parte de un pasado.
      Yo atravesé por un periodo de ansiedad muy duro, y poco a poco aprendí a sobrellevarla. No suelo mirar hacia atrás para darme cuenta de lo mal que lo pasé y lo mucho que he progresado. De hecho debería hacerlo más, comparar mi situación de ahora con la de entonces, para ver el lado positivo de las cosas. Lo que te quiero decir es que con el tiempo se supera todo, aunque tengan que pasar años.
      Me gustaría tanto poder ayudarte de alguna manera!. Un fuerte abrazo y ánimo.

    • Anónimo dice:
      17 de abril de 2012, 13:07:58

      Morir es la libertad, verdad? Se como te sientes... pero cuando te encuentres en ello piensa en lo que dejas aquí, en las personas que te quieren. Descansa en la cama todo el tiempo que necesites, dejate querer, aunque sigas pensando que la muerte es la salida, no hagas nada. La medicación poco a poco irá haciendo efecto. Solo se piensa en el suicidio cuando se empieza a salir del problema ya que antes no se tiene fuerza, así que aunque te parezca una tontería estás saliendo a flote. Tú no lo notas, pero es así.
      Si tomas muchas pastillas te intoxicas, pero no te mueres, así que mejor no pases ese mal trago.

    • Anónimo dice:
      8 de agosto de 2012, 20:53:07

      Hola,jamás piense que no eres buena eres la mejorrrr,lo que tienees que hacer es quererte mucho,y ser muy valiente,la vida es muy dura y el sol mañana seguro que sale para tí,la muerte tiene que esperar.

    • Nera dice:
      28 de agosto de 2012, 20:14:18

      Querida Anónimo:
      Relájate y comprenderás. Todo lo que tu crees que es y percibes como "alrededor" en realidad es el "espejo" de tu misma, de cómo es tu interior. Genera tu vida y tu existencia cambiando internamente; controla tu mente y tus "pensamientos", filtra las emociones que deseas de las que no.
      Verás cómo el "alrededor" cambia milagrosamente.

    • Anónimo dice:
      27 de septiembre de 2013, 3:06:42

      Piensas así de verdad? No tienes nada por lo que luchar? No tienes objetivos e ilusiones? Mira que me extraña muchisimo.Todos hacemos falta aunque a veces no seamos conscientes de ellos, vas a salir adelante solo quería que lo supieras.Aunque viendo que la fecha es màs antigua estoy segura que ya lo has conseguido! Para alante!!!!!

  37. Anónimo dice:
    3 de febrero de 2012, 18:23:59

    Muchas gracias por tus palabras de ánimo. Pero créeme no soy buena para nada, el día a día me lo demuestra.
    Lo que peor llevo es el daño que hago a la gente que quiero, a mi marido, mi familia, amigos, pero el disimular ya no resulta, por que ellos me lo notan igual.
    Muchas, muchísimas gracias.

    • Anónimo dice:
      17 de marzo de 2012, 22:42:25

      A mi tambien me da pena verte tan desesperada, yo aunque se que esto no te sirve de consuelo , yo tambien estoy pasandolo muy mal, y la verdad es que una siempre piensa en hacer un disparate, pero hay que dejar que el tiempo pase, y yo no soy la mas indicada pues mi situacion es tremendamente fuerte en estos momentos, he llegado a estas paginas buscando los efectos del orfidal que es lo que me ha mandado el medico pero no sabia de la existencia de estos comentario anonimos, y ya veo que hay mucha gente desesperada, pero hay que tiar para delante como sea un saludo

  38. jesús dice:
    23 de febrero de 2012, 5:54:24

    escépto algunos todos sois unos yonkis del orfidal. Estáis dependiendo de una droga. La vida no es fácil y seguro que más de uno, al ver un yonki lo habéis puesto verde sin saber que problemas tiene o ha tenido. Vosotros habéis lo mismo pero con una droga legal ¿os dais cuenta o estáis ciegos? Que la vida no es fácil y hay que echarle un par... No escondais los problemas bajo la máscara de una droga legal. Se que puede ser difícil pero más lo es para algunos desgraciados que no tienen ni ayuda médica. Gracias y perdón por el que se halla ofendido.

    • Anónimo dice:
      17 de abril de 2012, 13:15:44

      Me parece que no comprendes el problema. El problema es cerebral aunque lo llamemos mental. La situación ocurre en el cerebro y sus hormonas. La falta de ellas u otro problema es como el que tiene un diabético. Es algo físico, pero como hasta este siglo no se ha empezado a estudiar les llamaban "locos". Y sabes porque no se estudiaba? Porque el cerebro que es tocado puede ser persona muerta.
      Te operan de un pie, del estomago e incluso del corazón y ya, si te tocan el cerebro, ZAS, así que solo se estudiaba y se estudia sobre cerebros de fallecidos.
      La ignorancia es la madre del atrevimiento.
      Vive tu vida a tu manera y ayuda a los demás en lo que puedas, y sino puedes, aléjate, habrá otras personas que ayudarán.
      Un saludo

  39. Anónima dice:
    27 de febrero de 2012, 19:52:50

    Tengo 22 años y debido a diversos problemas personales durante estos dos últimos años he tenido muchos ataques de ansiedad.
    Tampoco tengo a nadie para que me aconseje y familiares, amigos y pareja tampoco es que me hagan mucho caso al respecto...
    Mi madre tenía orfidal en casa y alguna vez, mandándolo todo a la mierda, me he tomado varias pastillas de 5mg... mi experiencia ha sido de lo peor, no me acuerdo de nada, he dicho muchísimas estupideces de las que luego me he arrepentido...
    Ahora voy a empezar un nuevo proyecto en mi vida, espero que me salga bien, necesito desconectar de todo y de todos. Ojalá....
    ÁNIMO A TODOS LOS QUE ESTAIS PASANDO POR UN MAL MOMENTO...
    LA VIDA ESTÁ LLENA DE BACHES PERO ESTAMOS AQUÍ PARA SER FELICES... pensad en toda la gente que no tiene nada de comer, ni casa, que está en guerras y conflictos...
    Hay que ser positivos
    UN BESAZO

  40. Anónimo dice:
    17 de marzo de 2012, 22:50:05

    Es la primera vez, que veo estas notas de anonimos, y me da muchisima pena ver tanta gente desesperada, ojala estuviera yo en situacion de animarlos a todos, pero yo estoy pasando una racha de mi vida espantosa, a veces pienso que la vida es una mier... y eso que yo antes de tener este problema no paraba de ver la vida con otros ojos, iba a la playa, una pelicula, un viajecito de vez en cuando y era la mujer mas feliz del mundo,me reia mucho e intentaba estar ahi cuando mis amigas me necesitaban , pero ahora estoy por un problema gordo de mi trabajao pasandolo realmente mal, no se que va pasar en estos meses en adelante con las pagos que tengo que hacer etc etc etc, en fin creo que la semana que viene hasta me cortaran el telefono y no tendre ni internet para distraerme, asi que como veran mi situacion es muy muy critica, Un beso a todos!!! y eso que no les he contado lo que realmente fuerte me ha pasado!!!!

  41. Anónimo dice:
    31 de marzo de 2012, 19:06:41

    yo ojala no hubiera tomado nunca el Orfidal, yo estaba bien no tenia ningun problema, duermo de 1 a 3 horas (y me despierto 1 o 2 veces durante ese rato) o ni duermo alguna noche, pero llevo muchos años asi y no tengo ningun problema si no duermo, es mas prefiero estar haciendo cosas por la noche a estar durmiendo
    Y va el medico y me receta el Orfidal para que duerma mas. Y a mi que no me gusta tomar medicinas y en mi vida tomaria pastillas de este tipo no se porque me dio por tomarmelas, en tan mala hora que se me ocurrio hacerlo. Lo tome 5 dias hasta hace mas de 1 semana y lo deje porque no me servian de nada, estuve 2 dias sin tomarlas y me empezaron temblores y nerviosismo, asi que volvi a tomarla durante 3 dias mas, pero como seguian sin darme sueño ni servirme para nada decidi dejarlas y ahora estoy fatal, tengo la mayoria de los sintomas que vienen en el prospecto que pone que ocurren cuando se deja de tomar, llevo varios dias asi y estoy fatal y muy asustada y claro esas pastillas deben crear adiccion y claro ahora cuando me veo asi de mal me entran ganas de tomarmela a pesar que como he dicho yo soy anti-pastillas para cualquier cosa, de las que como mucho se toma alguna aspirina de ciento a viento

    Lo que tengo muy claro es que no pienso volver a tomarlas ni estas ni otras, porque entonces por lo que veo que le pasa a todo el mundo me engancharia a ellas y estaria toda la vida tomandolas y no me da la gana
    ¿Y ahora como soluciono yo el problema que me han creado las putas pastillitas? no puedo ir todo el dia con el cerebro alterado, y con ansiedad y temblores y sin poder comer, beber, dormir y mil cosas mas que me provoca
    Y que no me diga nadie que igual todo esto me lo provoca otra cosa que no son las pastillas. No y no, porque yo estaba muy bien y no tenia ninguno de estos problemas y que casualidad que me han empezado al dejar las pastillas y que casualidad que me pasa lo mismo que pone en el prospecto

    ¿Como voy a ir a trabajar asi? ¿como me voy a ir de viaje un mes al extranjero que tenia planeado si no me atrevo ni a salir de casa? ¿Por que estas pastillas que no me hacian nada cuando las tome, ahora van y me provocan cosas horribles por dejarlas y eso que solo las tome 8 dias encima interrumpidos y solo 1 pastilla al dia? Que alguien me lo explique porque no lo entiendo. ¿Que pasa son una especie de droga y dejan tarado el cerebro o que?

    Solo quiero saber si estos horribles sintomas me desapareceran por si solos y en ese caso cuanto tardaran o es que ya dejan eso en el cerebro y voy a quedarme con esos sintomas, porque no puedo soportarlo, no puedo estar asi todos los dias y encima me angustio pensando que no voy a dormir cuando eso nunca me habia pasado. Y no voy a tomar ninguna medicina para que se me pase, eso lo tengo mas claro que el agua, despues de esto como para volver a tomar algo, y una mierda! porque asi entra uno en un circulo vicioso de depender de unas pastillas, y va a ser que yo no quiero eso

  42. Anónimo dice:
    14 de abril de 2012, 0:17:32

    Mi caso bueno llevo tomando orfidal asi como 2 años, desde que un dia empezo el corazon a acelerarse sin saber porque, tomaba como 4 tazas de cafe al dia, y estaba fuera de la familia trabajando , y quizas mucho estres fue el causante de mi ansiedad, y bueno el estar solo sin apoyos familiares, se me junto todo en poco tiempo , hasta que cuando iba a ir a ver a mi familia empezaban a darme ataques de ansiedad, y luego al volver al trabajo generaba mucho estres, deje el trabajo porque mi jefe, me hizo mobbing para que me fuera del puesto, me hacia realizar trabajos por encima de mi experiencia , me aislaba ,para que me marchara y bueno tras hablar con una psicologa , tome la decision de cambiar de trabajo y de volver a mi tierra, aqui he hablado con un psicologo por un tiempo me dio el alta .Cuidado con este tipo de jefes porque te pueden crear un trauma en mi caso, decidi irme para que no llegara a mas, estuve un año sufriendo este tipo de maltrato sicologico,


    Bueno sigo tomando orfidal ,una pastilla por dia, hago deporte y ahora me alimento bien , y deciros que no es facil superar la ansiedad , en mi caso seguire luchando hasta superarla aunque pienso que esto es aprender a vivir con ello , dia a dia, aunque no estoy trabajando,debido a la crisis que padecemos cuando vuelva a trabajar haber que tal me sienta , ahora estoy mejor que antes de haber dejado el trabajo , gane en salud pero perdi otras muchas cosas ,y habiendo compañeros que no entendia mi decision , pero la ansiedad el ke la sufre sabe que es lo que, toy tratando de superar mi ansiedad generalizada, ahy que salir dia a dia y enfrentarse a los problemas o miedos que nos genera esta enfermedad, espero haber ayudado con mi experiencia, aunque escasa viendo casos de gente que lleva muchisimo tiempo con este problema.

  43. Anónimo dice:
    17 de abril de 2012, 13:20:01

    Me alegro mucho ultimo anonimo, yo sigo luchando contra la ansiedad. Ya no tomo orfidal, ni paroxetina...y dejo que mi mente, controle mi ansiedad. Aveces no puedo controlarlo, pero es cierto que se vive mejor sin pastillas. Lo de tu jefe es una realidad que encima hoy esta mas severo , gracias al poder de las empresas que le han dado el gobierno. Pero antes que todo esta nuestra dignidad.
    saludos

  44. Anónimo dice:
    23 de abril de 2012, 3:33:31

    Hola a todos, la verdad, es que me encuentro sin esperanza ninguna. Vengo tomando dos comprimidos de orfidal desde hace seis meses, pero mi situación no mejora y la angustia no desaparece. Todo comenzó el día en que mi marido (es alemán, vivimos en alemania) me dijo de forma cruel, que no quería vivir más conmigo, que quería a otra mujer. Llevamos un cuarto de siglo casados, yo le conocí cuando comencé a estudiar derecho y a los ocho meses nos casamos, nos quisimos intensamente, pero de un momento a otro cambió, pasó de ser para mi el hombre más cruel del mundo, llegó a decirme, que cuando tomaba ese medicamento (orfidal) le olia mal mi aliento, como a enfermedad, su crueldad no tiene limites, me habla de la otra mujer, de que la quiere, ahora se ha ido de casa, me he quedado completamente sola,en un pais extranjero y ademas me ha mandado la solicitud de divorcio, yo solo quiero morir, solo encuentro consuelo cuando lloro, no puedo mas, tengo una angustia que me mata, no se lo que he de hacer. Muchísimas gracias a todos por escucharme, vosotros hablais mi idioma, sentis como yo, de alguna manera, me siento muy proxima a vosotros. Un beso muy fuerte para todos.

  45. marta dice:
    25 de abril de 2012, 2:27:51

    Hola a todos, la verdad, es que me encuentro sin esperanza ninguna. Vengo tomando dos comprimidos de orfidal desde hace seis meses, pero mi situación no mejora y la angustia no desaparece. Todo comenzó el día en que mi marido (es alemán, vivimos en alemania) me dijo de forma cruel, que no quería vivir más conmigo, que quería a otra mujer. Llevamos un cuarto de siglo casados, yo le conocí cuando comencé a estudiar derecho y a los ocho meses nos casamos, nos quisimos intensamente, pero de un momento a otro cambió, pasó de ser para mi el hombre más cruel del mundo, llegó a decirme, que cuando tomaba ese medicamento (orfidal) le olia mal mi aliento, como a enfermedad, su crueldad no tiene limites, me habla de la otra mujer, de que la quiere, ahora se ha ido de casa, me he quedado completamente sola,en un pais extranjero y ademas me ha mandado la solicitud de divorcio, yo solo quiero morir, solo encuentro consuelo cuando lloro, no puedo mas, tengo una angustia que me mata, no se lo que he de hacer. Muchísimas gracias a todos por escucharme, vosotros hablais mi idioma, sentis como yo, de alguna manera, me siento muy proxima a vosotros. Un beso muy fuerte para todos.

    23 de abril de 2012

    • Anónimo dice:
      23 de julio de 2012, 8:40:42

      Vete a un psiquiatra y ten pacienciacia , qcon el tiempo las cosas se van a ir arreglando.
      Un saludo

    • Nera dice:
      28 de agosto de 2012, 20:28:52

      Hola Marta:
      Deja fluir las energías. Sé consciente de que los lazos que aparentemente se fortalezen con el tiempo, son virtuales, sólo están en tu imaginación. Deja de imaginarlos y no quedarás anclada en este vínculo.
      Centra tu mente e imaginación en nuevos proyectos, no en el pasado.

  46. anonimo--- dice:
    28 de abril de 2012, 20:27:41

    hola llevo muuuuuchos años tomando orfidal,creo ke es mas peligroso el estado de ansiedad y stress tanta carencia y dolor tatuado en el alma,ke tomar este medicamento ...yo me tomo mitad mitad y mitad me ayuda a llevar la vida mejor,ademas ya soy mas lista,hago mas veces lo ke me gusta y me he vuelto mas egoista,...

  47. anonimo--- dice:
    28 de abril de 2012, 21:22:28

    mi problema en la niñez con un padre frio y con demasiado caracter,mis carencias afectivas me llevaron a casarme sin estar enamorada,dios mio ke lokura una persona distinta por completo a mi,tengo cincuenta años,fui sincera con el,llore muuuuucho en mi vida,aun estamos por las circunstancias de la vida,es como el padre ke me falto,lo ke daria por estar libre tener la oportunidad de tener el amor en mi vida,aunke ya....me lo tomo desde otro punto vista,hago lo posible para ser feliz.....Marta no vayas en contra de ti misma,esa persona no merece tu dolor,ve la situacion de manera positiva,sal con amigas,distraete.kien sabe lo ke te depara la vida,ANIMO¡¡¡¡TEN ILUSION PIENSA EN TI....

  48. marta dice:
    28 de abril de 2012, 21:34:20

    hola y muchisimas gracias por tu comentario, último anonimo, si, es cierto, que él ya no merece mi dolor, si tu supieras lo que yo he llorado, a mi me duele el alma, me pregunto siempre, por qué he de abrir cada dia de nuevo los ojos,si seria tan facil no abrirlos ya mas, no se sufriria. es que el problema, es que yo le sigo queriendo, a pesar del dano que me ha hecho, sabes, no he conocido otro hombre en mi vida, ha sido mi primero y unico amor, el trajo calma e ilusion a mi vida, y el momento en que mas le necesitaba, me dejo, todos los que nos conocen, dicen que algo en su cabeza no funciona, que necesitaria ayuda psicologica, pero el no quiere reconocerlo. Y si él, a pesar de todo, me siguiera queriendo, es que me parece, que despues de todo ese tiempo con él, no voy a poder iniciar otra relacion, siempre estableceria una comparacion con el, pero, de todos modos, tu eres un cielo, me das tanto animo, me dices que no se, lo que la vida me va a deparar todavia, tengo la misma edad que tu, pero es que tengo miedo, a la soledad, por eso tomo mis orfidales, y por un rato, mi angustia disminuye, un beso muy fuerte

  49. anonimo--- dice:
    29 de abril de 2012, 3:06:15

    otra vez soy yo,hay en la radio un progama en cadena dial ke se llama,porke se acabo lo nuestro..esta muy bien a las doce d la noche....fijate ke egoista cuando mas lo necesitabas te fallo,dale tiempo al tiempo,se fuerte conoce amistades y te canbiara la vida.ANIMO ........

  50. marta dice:
    29 de abril de 2012, 12:59:30

    muchas gracias anonimo,por darme tanto animo, a veces pienso que le odio, otras veces le recuerdo.Es q.yo ese programa aqui en alemania no lo puedo captar. si, tengo que ser fuerte quiza un dia consiga,olvidar y empezar de nuevo, quiza no, un beso muy fuerte

Envía tu comentario

↑ Ir al principio

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles