Bactroban 20 mg/g pomada

262 comentarios
Principios activos: Mupirocina
Fuente del texto y de las imágenes: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS)

BACTROBAN 20 mg/g pomada
Mupirocina

Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a usar el medicamento.

  • Conserve este prospecto. Puede tener que volver a leerlo.
  • Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico.
  • Este medicamento se le ha recetado a usted y no debe dárselo a otras personas, aunque tengan los mismos síntomas, ya que puede perjudicarles.
  • Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.

Contenido del prospecto:

  1. Qué es BACTROBAN 20 mg/g pomada y para qué se utiliza
  2. Antes de usar BACTROBAN 20 mg/g pomada
  3. Cómo usar BACTROBAN 20 mg/g pomada
  4. Posibles efectos adversos
  5. Conservación de BACTROBAN 20 mg/g pomada
  6. Información adicional

1. QUÉ ES BACTROBAN 20 mg/g POMADA Y PARA QUÉ SE UTILIZA

Bactroban contiene mupirocina. Mupirocina es un antibiótico capaz de detener el crecimiento de ciertos microorganismos.

Bactroban se utiliza para tratar infecciones superficiales de la piel tales como impétigo, foliculitis y forunculosis, así como ciertas enfermedades de la piel (dermatitis atópica, dermatitis eczematosa y dermatitis de contacto) y lesiones traumáticas que se pueden sobreinfectar, siempre que su extensión sea limitada.

2. ANTES DE USAR BACTROBAN 20 mg/g POMADA

No use Bactroban

  • si es alérgico (hipersensible) a mupirocina o a cualquiera de los demás componentes de este medicamento.

Tenga especial cuidado con Bactroban

  • si usted padece insuficiencia renal moderada o grave, ya que este medicamento contiene un componente llamado polietilenglicol (macrogol) que al aplicarlo en la piel dañada puede ser absorbido por el organismo, sobre todo en el caso de lesiones extensas o heridas abiertas, empeorando la función renal.
  • si durante el tratamiento desarrolla una reacción alérgica o si nota quemazón, picor, enrojecimiento, sequedad o sensibilidad en la zona de aplicación de este medicamento. En este caso, suspenda el tratamiento, elimine la crema aplicada y acuda a su médico.
  • no utilice esta pomada en los ojos o las fosas nasales, ni junto con cánulas, ni en el lugar de inserción de un catéter venoso central. Si la pomada se introduce en los ojos de forma accidental, debe lavarlos cuidadosamente con agua hasta eliminar los restos de pomada.
  • si prolonga el tratamiento durante más de 10 días, ya que ello podría dar lugar a la aparición de microorganismos resistentes.

Uso de otros medicamentos
Informe a su médico o farmacéutico si está tomando o ha tomado recientemente otros medicamentos, incluso los adquiridos sin receta.

No debe usar este medicamento simultáneamente con otros productos destinados al tratamiento de la misma zona de aplicación.

Embarazo y lactancia
Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.
No se debe administrar Bactroban a mujeres embarazadas a no ser que los beneficios compensen los potenciales riesgos del tratamiento.
No debe dar el pecho si está usando Bactroban porque se desconoce si pasa a la leche y podría afectar al bebé. Si se usa Bactroban pomada para tratar grietas en el pezón, éste debe lavarse bien antes de amamantar.

Conducción y uso de máquinas
Bactroban no afecta la capacidad para conducir o utilizar máquinas.

3. CÓMO USAR BACTROBAN 20 mg/g POMADA

Siga exactamente las instrucciones de administración de Bactroban indicadas por su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas.

La dosis normal para:
Adultos y niños:
Una aplicación dos o tres veces al día durante 5 a 10 días. Antes de la aplicación lávese cuidadosamente las manos y la zona a tratar. Aplique una pequeña cantidad de pomada sobre la zona afectada. Puede cubrir la zona con un vendaje o gasa.
Este medicamento es únicamente para uso externo (sobre la piel).

La dosis para pacientes mayores de 65 años es la misma que para adultos a menos que tengan insuficiencia renal moderada o grave (ver Tenga especial cuidado con Bactroban).

Si tras tres a cinco días de tratamiento no nota mejoría acuda a su médico.

Si usa más Bactroban del que debiera
Si usted ha usado más pomada de lo que debe, consulte a su médico o farmacéutico.

En caso de sobredosis o ingestión accidental, consulte a su médico o farmacéutico o al Servicio de Información Toxicológica, teléfono: 915620420.

Si olvidó usar Bactroban
Si olvida administrar una dosis, aplique la siguiente lo antes posible y continúe la administración como hasta ese momento. No administre una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.

No suspenda el tratamiento antes de lo indicado por su médico aún cuando se encuentre mejor. Si lo hiciese la infección podría reaparecer.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

4. POSIBLES EFECTOS ADVERSOS

Al igual que todos los medicamentos, Bactroban puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

Los efectos secundarios frecuentes descritos en más de 1 de cada 100 pacientes pero en menos de 1 de cada 10 que usan este medicamento son:

  • Quemazón localizada en el área de aplicación.

Los efectos secundarios poco frecuentes descritos en más de 1 de cada 1.000 pacientes pero en menos de 1 de cada 100 son:

  • Picor, enrojecimiento, escozor y sequedad localizados en el área de aplicación.
  • Reacciones alérgicas cutáneas.

Los efectos secundarios muy raros descritos en menos de 1 de cada 10.000 pacientes son:

  • Reacciones alérgicas sistémicas (que afectan a todo el organismo).

Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.

5. CONSERVACIÓN DE BACTROBAN 20 mg/g POMADA

Mantener fuera del alcance y de la vista de los niños.

No conservar a temperatura superior a 25ºC.

No utilice Bactroban después de la fecha de caducidad que aparece en el cartón y el tubo. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.

No utilice este medicamento si observa que la pomada no tiene un color blanquecino.

Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma ayudará a proteger el medio ambiente.

6. INFORMACIÓN ADICIONAL

Composición de BACTROBAN 20 mg/g POMADA

  • El principio activo es mupirocina. Cada gramo de pomada contiene 20 mg de mupirocina.
  • Los demás componentes son macrogol 400 y macrogol 3350.

Aspecto del producto y contenido del envase
Bactroban se presenta en un tubo de aluminio con boquilla y tapón, que contiene 15 ó 30 gramos de pomada.

Titular de la autorización de comercialización
STIEFEL FARMA, S.A.
PTM-C/Severo Ochoa, 2
28760 Tres Cantos
Madrid
Tlf. 902202700
Fax 918070479

Responsable de la fabricación
Glaxo Operations Uk Limited
Harmire Road, Barnard Castle (County Dirham)-DL12 8DT-Reino Unido

Este prospecto fue aprobado en ENERO 2011

Información importante acerca de los comentarios

La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.

Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..

Comentarios

  1. Anónimofl dice:
    29 de noviembre de 2012, 23:38:42

    se puede comprar sin receta?
    por que se me encarnaron los pelos del muslo y me salieron granitos, luego me lastime al rascarme y ahora hace mucho que tengo la pierna lastimada y la herida no cicatriza y me sale pus, bactroban sirve para sanar mas rapido la herida, me gustaria comprarlo pero no da ir al medico.. respondan please !

  2. Anónimo dice:
    5 de marzo de 2013, 9:49:03

    Tengo una niña de 9 meses y le esta rompiendo los dientes y la baba dicen q es muy fuerte y le a salido alrededor d la boca y en los mofletes como si estubiese quemado rojo y el pediatra me a dicho q aparte le a producido una infeccion y me a mandado el bactroban.. le ara efecto ?? En cuanto tiempo mas o menos?? Esq en dos semanas es su bautizo y me gustaria q se le quotara eso a la pobre.. muchas gracias

  3. Anónimo dice:
    25 de abril de 2013, 10:17:51

    voy hacer el Camino de Santiago por 4a vez,me salio una llaga en el dedo del pie,y quisiera saber si utilizando bactroban,en 3 o 4 dias la llaga estara sanada por completa,me salio el dia 21 de abril y partire hacer esta excursion el dia 1 de Mayo,podrias darme consejos.
    Muchas gracias

  4. HIJO DEL SANTO dice:
    2 de mayo de 2013, 19:51:42

    Me gustaria saber si este producto sirve y/o es coadyuvante para tratar problemas de Molusco Contagioso.

  5. Anónimo dice:
    13 de mayo de 2013, 23:14:54

    Podria darle esta pomada a mi hijo de 6meses en el ano? Lastima al pobre le ha salido un furunculo....

  6. Anónimo dice:
    15 de mayo de 2013, 17:33:58

    Para el acne cual seria el tratamiento? O sea durante cuanto tiempo lo debo usar y cada cuanto? Me debo dejar la pomada? O me lavo la cara despues de sierto tiemp? como funciona? No tengo acne severo, solo algunos barros

  7. Anónimo dice:
    26 de junio de 2013, 23:15:39

    Se puede usar bactroban en los genitales?

    • juandiegoAnónimo dice:
      24 de septiembre de 2013, 4:16:06

      si,a mi me lo recetó un médico y en pocas horas mi pene volvió a la normalidad,tenia una inflamación gigantesca y desapareció muy rápidamente con el Bactrban.

  8. Anónimo dice:
    12 de julio de 2013, 6:13:18

    si el bactroban vencio el año pasado...ya no lo puedo usar verdad?

  9. juandiegoAnónimo dice:
    24 de septiembre de 2013, 4:10:48

    Creo que me ha picado un mosquito en la oreja,tengo picor y una gran inflamación.Por favor,puede ser bueno ponerme Bactroban? gracias,el picor no me deja dormir,si alguien me puede responder le quedo muy agradecido.

  10. Anónimo dice:
    26 de septiembre de 2013, 0:21:51

    Bactrobam sirve para las llagas en el pene y la irritacion

  11. Anónimo dice:
    4 de noviembre de 2013, 6:35:24

    Buenas yo quisiera saber si BACTROBAN seria buena para la cicatrizacion de piercing's, esque yo tengo un poco de problemas para que los pendientes y peircing's me cicatricen rapidamente y me dijeron que esta pomada me ayudaria, muy amables gracias

  12. Tia Preocupada dice:
    12 de noviembre de 2013, 20:12:23

    Hola mi sobrinita de 6 dias de nacida tiene una irritacion en el cuellito, se le puede aplicar la crema

  13. Anónimo dice:
    8 de enero de 2014, 18:32:57

    hola tengo foliculitis en l a barba y esta pomada despues de afeitar es lo unico que me soluciona el problema,pero el hecho de que es un antibiotico me frena a usarlo de forma continuada,que hago? llevo anios probando productos y este es el unico milagroso que funciona

    • raul dice:
      15 de diciembre de 2015, 20:03:53

      prueba a darte crema hidratante enla zona que te afeites 5horas antes, y durante, abladar el pelo con jabón de afeitar durante algo más de 2 minutos, y afeitarte... a mí me quedaba la cara como una matanza, y ya no!

  14. Anónimo dice:
    15 de enero de 2014, 19:20:41

    Por favor he leido todos los comentarrios, y a los que hablan de sus herpes, vaginas y penes les contestais, mientras que ya van varias personas que os preguntan x piercings sin hqcerles caso...
    Si alguien pueda despejar la duda si sirve para piercings tanto para la oreja o nariz, que sea amable de wxplicarlo, a mi me lo han recomendado pero el de la oreja me da rollo...gracias d antemano

  15. Anónimo dice:
    26 de enero de 2014, 16:49:23

    hola quisiera saber si me sirve para los pies resulta que me pican mucho no se si son hongos ouna bacteria porque me echado todas las pomadas para hongos pero con nada se me quita cuando me hago tira se me calma un poco tengo el pie reseco en la planta por favor digame si me servira esta pomada bactroban mupirocina esperando su respuesta gracias

  16. Anónimo dice:
    27 de enero de 2014, 17:08:39

    HOLA necesito q me ayudeiis tengo como spiniillas o verrrugas en los labios inferiores de hay abajo y quiero saber si puedo ponerma Bactroban para que se me qiten. DIGADME ALGO PORFAVOR

  17. sole dice:
    27 de enero de 2014, 17:12:39

    Sirve para un piersing infectado

  18. anonima dice:
    23 de marzo de 2014, 11:18:18

    Hace unos dias mantube relaciones sin proteccion con una pareja sexual nueba y tengo mucho escozor y picor en los labios menores de la vulva y los tengo muy rojos, qusiera saber si puedo utilizar bactroban en esa zona, por favor que alguien conteste urgentemente, gracias.

  19. miguek dice:
    11 de abril de 2014, 22:38:19

    Necesito saber si bactroban sirve para las picaduras de insectos

  20. ninfa perez hdz dice:
    16 de abril de 2014, 5:20:12

    podre aplicar bacroban a una perrita pug..,Trae un prob.dermlogico grave ya la e llevadoo con 5 veterinarios y cada dia se agrava mas aparecen granos y se le cae el pelo esta quedando pelona y se rasca mucho agradesco mucho

  21. andrea dice:
    25 de abril de 2014, 4:58:15

    yo quisiera saber si el bactroban me puede servir como tratamiento para una psoriasis en el cuero cabelludo por favor necesito respuesta lo mas pronto posible gracias

  22. norma angelica dice:
    26 de abril de 2014, 1:43:00

    buen dia me gustaria saber cual es el precio de esta pomada porfiis

    • nara dice:
      15 de octubre de 2014, 22:41:04

      en farmacias guadalajara es donde te sale un poco mas economico, en $ 150 y algo. en farmacia del ahorro $ 180 y algo, y similar en $65 pero no creo que te haga el mejor efecto, te recomiendo que aunqe te salga un pokito mas caro mejor la compres en guadalajara o del ahorro, dicen que lo barato sale caro.

      Mucha suerte..!!

  23. pino dice:
    22 de agosto de 2014, 22:14:14

    Porfavor quisiera saber la crema bactran me la puse en un bulto que me salio debajo del pecho.el medico me la mando.yo tenia en casa ya abierta y caducaba este mismo mes.no se si por eso se me ha podido empeorar la herida.

  24. nara dice:
    15 de octubre de 2014, 22:36:56

    hola, quetal tengo algunas dudas para su uso de bactroban con problemas de acne quiero saber si despues de ponerme la pomada en los granitos, puedo salir al solo o debo evitar que me pegue el sol en la cara? para evitar manchas en el rostro.

    otra pregunta: si uno toma alcohol usando la pomada, me afectaria en algo? o corta el efecto ?

  25. encarni dice:
    15 de octubre de 2014, 23:21:18

    Hola mi niño de 1.año tiene el.culito muy irrtado porque acausa de los.dientes tiene. Diarrea bactroban se la puedo echar ?

  26. anonima12345 dice:
    16 de octubre de 2014, 18:45:02

    Hola. Alguien sabe si se puede poner esta pomada al ombligo de un recién nacido? Tengo miedo que se infecte, huele medio raro pero no tiene puz. Aún no lo ha mudado. Gracias

  27. henry dice:
    18 de noviembre de 2014, 5:04:41

    Ola solo quiero Saver. Si esta crema me lo puedo a plicar en el tronco del pene me saliero unos granitos como negritos paresen como barritos y queria saver si me lo puedo aplicar

  28. Elena dice:
    14 de diciembre de 2014, 9:41:02

    Quisiera saber a partir de cuantos años se puede echar el bactroban

  29. blanca dice:
    11 de febrero de 2015, 21:01:42

    Me aplique la pomada ya estaba caducada siete meses de caducar que pasa?? Ya que mi herida es en el labio es como un fuego

  30. miriam hernandez dice:
    9 de marzo de 2015, 14:05:13

    Buenos días, quisiera saber si el BACTROBAN UNGUENTO se puede utilizar en los orzuelos gracias

  31. anonimo dice:
    9 de marzo de 2015, 14:21:26

    te recomiendo para orzuelos usar mejor TERRAMICINA OPTALMICA

  32. jesu dice:
    13 de marzo de 2015, 4:58:52

    La pomada bactroban me puede cerrar llagas del prepusio

  33. Cristina Gonzalez dice:
    9 de mayo de 2015, 0:03:57

    Una pregunta tengo una herida en la rodilla y la tengo infectada era para pregunta ar si es buena esa crema para eso y que me tengo que curar 3 veces al día con esa crema.

  34. kathy dice:
    29 de junio de 2015, 22:17:09

    Sirve la mupirocina para tratar hongos de los pies y del cuerpo.

  35. Anónimo31 dice:
    9 de octubre de 2015, 10:53:01

    Tengo una pequeña herida o costra cerca del orificio de la nariz que molesta y es doloroso, parece como resto de mocosidad seca y es facil quitárselo y darse cuenta que es más bien una herida o algo diferente y anormal que no acaba de curarse, quizás provocado por una bacteria o algo, no lo sé..

    Puedo utilizar bactroban pomada para ponerlo y cubrir esa zona dentro e inmediatamente cerca de la salida del orificio nasa, me suena haber utilizado la pomada que tengo en casa alguna vez para ello pero no estoy seguro y pregunto primero.

    Gracias!

  36. luis dice:
    10 de marzo de 2016, 5:13:11

    Hola amigos me pueden ayudar tengo un problems al rededor de la cavesita del pene me come me pica sera que pueden darme el hombre de Una crema ayudemen se Los grades dios les vendiga

  37. christina missy dice:
    18 de abril de 2016, 11:36:28

    Hola a todos mis nombres son Christina señorita, yo estoy aquí para declarar sobre un gran lanzador de hechizos a base de hierbas llamado Dr. Eromosele que me ayudó a curar mi HERPES SIMPLE. Que estaba infectada virus del herpes simple en 2014, fui a muchos hospitales para la curación, pero no había ninguna solución, así que estaba pensando cómo puedo obtener una solución a cabo de modo que mi cuerpo puede estar bien. Así que un día me fui en línea en Internet para saber más acerca de la idea de virus del herpes simple me encontré con una revisión de una señora diciendo que ella consiguió su virus del herpes simple curado por un gran lanzador de hechizos a base de hierbas llamado Dr. Eromosele. Y ella también fue más lejos al dejar caer una dirección de correo electrónico y número de teléfono incluyendo el Dr. Eromosele y asesorar a cualquier persona en contacto con el Dr. Eromosele para cualquier tipo de ayuda. Así que le di una oportunidad poniéndose en contacto con él a través de su correo electrónico y explicar mi problema con él. Él me ha dicho todo lo que tengo que hacer y también me dará instrucciones a seguir, que he seguido correctamente. Antes de saber lo que está sucediendo después de dos semanas, el virus del herpes simple que estaba en mi cuerpo se desvaneció, en contacto con él por correo electrónico: dreromoselespellhome@gmail.com o llame a su número de teléfono 2347038110398

  38. Grismar dice:
    9 de mayo de 2016, 4:44:54

    Hola buenas noches mi hija de 3 años tiene granos en la cabeza le botan agua y los tiene super feo le indicaron esta crema sera q le sirve ? Espero pronta respuesta Xfavor

  39. yadira gomez dice:
    8 de junio de 2016, 8:27:59

    tengo un problema de hongos dentro de mis oidos ya me los trataron con diferentes cosas desde vinagre gotas para hongos hasta ajo y alcohol y siguen ya no se que hacer estoy desesperada puedo aplicar dentro de mi oido esta u ootra pomada no es contraproducente o alguien digame algo que sea bueno tengo un hongo que es muy resistente a la mayoria de las cosas haveces calma el dolor pero la comezon y molestias siempre estan

  40. Rafael Romero Montesinos dice:
    16 de junio de 2016, 14:48:29

    Me han recetado en el último mes por la seguridad social, dos veces BACTROBAN NASAL, y en la farmacia me dicen que hace unos meses que no les sirven. Alguien de su laboratorio donde se fabrica u otra persona que lo sepa me podría indicar cuándo volverá este medicamento a las farmacias. Gracias.

  41. Lester Bracovich dice:
    15 de agosto de 2016, 17:44:14

    Sirve para el tratamiento de Escabiosis?

  42. Fernando Flores dice:
    27 de septiembre de 2016, 17:10:46

    Muy buena información. Los seis puntos acerca del contenido son imprescindibles

  43. maria dice:
    18 de octubre de 2016, 22:02:23

    Necesito saber si el Bactroban mupirocina 2% también es para uso veterinario. Tengo un caniche que se lame una patita . Tengo la crema en casa y no recuerdo si es la que me dio el veterinario hace un tiempo.gracias

  44. Cintia De La Rosa Robles dice:
    23 de octubre de 2016, 0:20:33

    Muy buenas a tod@s yo uso bactrobran recomendado por una amiga que tenia el mismo problema que yo, de vez en cuando me salen granitos con bellos enconados, usando esta crema al dia siguiente el pelo esta afuera xa poder ser extraido tambien funciona con granos.No se si esta crema es para el uso que yo le doy, ¿ podria alguien aconsejarme si lo hago bien o deberia dr cambiar de crema? Un saludo y gracias por tomatos un tiempo para leer mi comentario.

  45. Liche dice:
    30 de diciembre de 2016, 15:56:29

    Se puede aplicar bactroban alrededor del año. Porque ahí tengo los granos?

  46. britany dice:
    2 de febrero de 2017, 22:15:04

    una consulta ... vivo en Sevilla , se puede comprar bactroban sin receta ?

  47. isa dice:
    26 de mayo de 2017, 4:26:42

    Hola por favor me podrían decir si bactroban se puede utilizar en la dermatitis de un bebé mi beba tiene casi 8 meses

  48. Angela Cardenas dice:
    3 de noviembre de 2017, 3:03:41

    Quiero saber si la pomada bactroban seea puedo application a mi Bebe que tiene 10 meses.?por que El tiene quema de puro.
    Puedo aplicarsela a mi Bebe ?
    Por favor mandenme respuesta .gracias.

Envía tu comentario

↑ Ir al principio

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles