Información importante acerca de los comentarios
La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.
Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..
Comentarios
Estimados,
El día 5 de Febrero llegue a la capital de Lima desúes de trabajar 12 días en campo, dos días antes de llegar a Lima tuvimos que cenar en un lugar realmente repugnante, aunque solo ingerí dos cucharadas de alimento, parece que me afecto, a mi llegada a Lima, me sentia sumamente cansada el 6, empece con diarreas , para el día 7, no podia estar lejos del baño razón por la cual fui al hospital y me han recetado Ciprofloxacino, el día de hoy mis heces estan rojisas, al parecer con sangre, la pregunta es este color se debe al medicamento o estoy empeorando, llame al hospital que me atendieron y me digeron que el sangrado debio estar por venirse y que siga tomando los medicamentos, favor escuchar un consejo de parte de ustedes,
Saludos.
Ing. Ma. de Lourdes Rueda
HOOOLA....
YO TENGO INFECCIÒN EN LA ORINA.
SI ESTOY EN LO CORRECTO Y LA CIPROFLOXACINO Y LA NITROFURANTOÌNA SON ANTIBIÒTICO LOS DOS............ ENTONCES X K EL DR. ME RECETÒ LOS 2? ES CORRECTO?
X K A MÌ SE ME HACE K SI DE X SÌ EL ANTIBIÒTICO SIEMPRE SE HA CONSIDERADO UN MEDICAMENTO FUERTE, PUES 2 AL MISMO TIEMPO PEOR K NO?
SI ALGÙN DOCTOR O PERSONA K SEPA ACERCA DE ESTO Y ME PUEDA ORIENTAR, SE LO AGRADECERÌA MUCHÌSIMO.
GRACIAS.
SALU2.
LUZ DE SONORA MÈXICO
ESTIMADA LUZ DE SONORA MEXICO:
MI MADRE TAMBIEN TUVO UNA INFECCION URINARIA DE LO MAS FUERTE , CON FIEBRES ALTAS Y EL DR. LE RECOMENDO EL CIPROFLOXACINO y OTRO ANTIBIOTICO INYECTABLE : AMIKIN DE 500 AMBOS SON ANTIBIOTICOS PERO SON DISTINTO TIPO DE ANTIBIOTICO. COMO EN TU CASO EL CIPROFLOXACINO ES DEL GRUPO DE LOS FLUROQUINOLONAS y EL OTRO DE LOS NITROFURANOS, AMBOS COMBNADOS SEGUN COMO TE RECETA EL DR. ATACA LA BACTERIA QUE ES BASTANTE FUERTE,, TOMA LO QUE TE HA INDICADO EL DR. HASTA EL FINAL NO LO INTERRUMPAS PORQ ESTA INFECCION PERSISTE SINO TERMINAS CON TU MEDICACION, OTRA COSA: EL CIPROFLOXACINO TOMALO CON UN VSO LLENO DE AGUA, NO LO TOEMES CON LECHE NI JUGOS DE NARANJA, PORQ LE QUITAS LA EFECTIVIDAD, TAMPOCO TE EXPONGAS AL SOL, Y SI TOMAS ANTIACIDOS: BISMUTOLS, MILANTA, ASITIP , TOMALOS UNA HR. ANTES O 4 HRS.DESPUES DE TOMAR EL CIPROXLOFX....SUERTE
mi mama tambiee tene ifeccion urinaria ¬_¬ y yo estoy muy triste po qe le dan tersianas,
tene fiebre le dan taquicardi yo solo tengo 10 años porfavor ayudenme
Hijita,, no te pongas asi,, solo dios sabe cuando curar a las personas, y tu debes de hacer oracion a el y a su gran poder para sanar a tu mami . dios escuchaq a los angelitos como tu.
Al Anónimo del 20 y 31 de Agosto, mis respetos, muy buena orientación a la niña (por caso de su madre) tanto en los medicamentos como las palabras hacia angelitos como ella, y, usted (s) está entre los ängeles. Se necesita en el mundo ángeles como ud. (s).
No soy médico pero he leído mucho sobre el particular. Felicitaciones.
Todos los medicamentos tienen distintos usos terapéuticos ("para lo que se usa") y acción farmacológica ("para lo que sirve").Además existe lo que llamamos "agonistas" que son medicamentos que potencian la acción de otros y así el tratamiento es mas eficaz. También debes considerar que todos los organismos no reaccionan igual a las terapias, por ello puede haber diferencias entre pacientes.Por ultimo, mencionar que los médicos son profesionales que estudian muchísimos años y que ellos prescriben tratamientos considerando lo mejor a cada persona (como todo ser humano y profesional de cualquier área podrían equivocarse) pero generalmente su criterio es optimo.Saludos y suerte.
Para hoy ya te han de haber dicho esto...El ciprofloxacino es el antibiotico y la nitrofurantoina es el medicamento (complemento) que va ayudar a limpiar tus vías urinarias; incluso se orina de color naranja y es normal... Por eso es importante concluir el tratamiento... Saludos!!!
hola amigos/as
tengo un infeccion de orina desde hace un año no asido continua pero si repetida alo largo del año como 4 veces
el medico me ha recetado antibioticos y se me iba me hacia cultivos y me salian negativos pero me volvia rapido y este ultimo que estoi pasando lo estoi pasando muy mal porque me mando hacer el cultivo y me salio positivo con echirichiacoli pues me mando ciprofloxacino durnte 10 dias pero me senti mal y fui a hurgencias y la doctora me receto que me tomara 5 dias mas este medicamento pero ni por esas se me quitan las molestias pero si que me a dado una diarrea y tengo la duda si sera del antibiotico
por fabor si alguien entiende de esto espero su contestación
muchas gracias y mucha suerte
realizate un urocultivo y deja de tomar el ciprofloxacino porque podrias tener problemas con una bacteria que se llama clostridium difficille, te recomiendo que uses el jugo de arandano y por supuesto el antibiotico indicado por el doctor, te recomiendo que no tomes el antibiotico con el jugo de arandano porque no se si pueda causar alguna interaccion, tomalo siempre con suficiente agua.
me recetaron ciprofloxacino para sintomas de artritis reumatoide pero tengo miedo de tomarla porque no se si me afecte el estomago, mi problema es que cualquier medicamento me inflama el estomago y termino atendiendo el estomago y no la enfermedad que realmente padezco.
el doctor me dio famotidina junto con el cipro y me dijo que no iba a tener problemas, mi pregunta es si realmente no se me va ainflamar el estomago.
hola yo estoy tomando ciprofloxacino de 500 mg por una infeccion en la uretra tengo 2 dias consumiendola mi pregunta es la siguiente tengo una fiesta en puerta por mi cumpleaños
puedo ingerir bebidas alcolicas (wishky) la pastilla la estoy tomando por las mañana cada 24 horas
puedo tener algun efecto secundario por esto
agradeceria su pronta respuesta muchas gracias
saludos!!!
Buenas tardes a tod@s los compañer@s, perdonar os escribo aqui porque no encuentro donde escribir directamente mi comentario, yo estoy tomando tambien el Ciprofloxacino por una infeccion urinaria, llevo desde el miercoles tomandolo hasta hoy, y me queda de tratamiento hasta el martes noche, y ahora mismo tengo diarrea, y no se si seguir tomandolo, o dejarlo, porque no se lo que es peor el remedio o la enfermedad, si hay alguien que le haya pasado le estaria muy agradecido en que me diese su explicacion, soy todo oidos, muchas gracias de antemano, Un saludo
Me pegaron un virus gonorrea, tengo 37 años, me recomendaron tomar ciprofloxacino 500 mg, alguien sabe la ingesta? asi mismo tomè azitromicina 2 tabletas de 500 mg en una sola exhibiciòn. he mejorado bastante pero siento que aun no estoy al 100% recuperado, ya no mancho los calzoncillos y tampoco siento ardor al orinar, pero siento una sensacion leve de escurrimiento aùn sera normal?
gracias por sus comentarios
Hola, tengo 42 años y estoy tomando ciprofloxacino 5oo mg con la siguiente posología 20 días de toma y 40 días de descanso, así durante 4 años, por recomendación del urólogo, ya que padezco de litiasis renal (piedra en el riñón). No he tenido nunca cólico de riñón alguno y me preocupa la toma de este antibiótico durante tanto tiempo. Por favor, me gustaría tener alguna respuesta de algún medico especialista en la materia, gracias.
hooolaa yo soy paciente con lupus tuve una cirugia en el pie derecho era un hemangioma el cual decidieron quitar ahora tengo infeccion tome zinnat dutante 15 dias stoy en camara hiperbarica el cual el doc d la camara m receto ciprofloxacino deje amoxicilina pero stoy presentando dolor en articulaciones ¿¿¿es normal no c si dejarlo x favor q alguien m explique 'saludosss
En humanos no se han realizado estudios adecuados y bien controlados. Sin embargo, su uso durante el embarazo no se recomienda ya que se ha descrito que las fluoroquinolonas provocan problemas en el desarrollo de los huesos en animales.
El ciprofloxacino pasa a la leche materna, y debido al riesgo de alteraciones óseas en el lactánte, se recomienda suspender la lactancia materna o tratar la patología con otra medida alternativa.
muy bien campeon, lo mejor es no darle pecho ya que puede causarle un pequeño problema a la niña porque le puede cerrar si no me equivoco las epifis, causandole una reduccion en el crecimiento, el ciprofloxacino tambien se elimina por la leche, entonces evita darle pecho, mejor dale leche de cabra a mi hija le cayo excelente, saludos desde ciudad juarez.
HOLA A TODOS ESTOY REALMENTE PREOCUPADO TENGO 23 AÑOS Y ME HAN RECETADO EL CIPROXINA XR 1000 mg SOY DE PERU PERO CUANDO HE IDO A LA FARMACIA ME HE DADO CON LA PENOSA RESPUESTA QUE ES DEMASIADO CARO PARA MIS POSIBILIDADES ECONOMICAS QUEIRO SABER SI COMO ME HAN RECETADOD E 100 PUEDO TOMAR DOS DE 500 ESTARIA BIEN Y ME PUEDO PASAR DE LA DOSIS ESOERO PRONTO SU REPSUESTA
Mi examen de orina salió 15 a 20 leucocitos y hematuria 20 por campo, me han indicado tomar cirpofloxacino de 500 1 cada 12 horas, mis molestias son dolor al terminar miccionar, dolor de cintura, malestar general, orina con rasgos de sangre y temperatura de 37º8, ya inicié el tratamiento además me han indicado un antiinflamatorio ketoprofeno , pero me ha comenzado a doler mi pantorrilla derecha , ya casi no tengo molestias urinarias voy por el tercer comprimido.
Continuo con el tratamiento?
Gracias por su ayuda
Tengo que haceme una pequeña operación en un diente. El dentista dice ue necesito después un antibiótico. E asunto es que tengo dos quistes grandes en los riñones y debo omar precauciones con los antibióticos. Por favor es recomendada la CIPROFLOXACINO? mGRACIAS POR SU URGENTE RESPUESTA.
me diagnosticaron una lesion en el cuello uterino de bajo grado memandaron hacerme otro estudio con clamydia ureplasma antes de ese estudio elmedico me mando ciproflox por 10 dias vagitrol por cinco macrodantina por 10 dias, empece mi regla el dia 7 de mayo y ahora q es 21 empece a reglar de nuevo y no se porque el ciproflox lo tome con leche pues no aguantaba elardor en el estomago mi preocupacion es porque estoy sangrando?? estoy asustada alguien puede darme una respuesta???
Hola como va yo tambien tengo infeccion Urinaria y tome el antibiotico 5 dias y lo corte por menos de mediio baso de alchol que despues me lamente taanto...A los 2 dias siguientes empeze otra ves y ya llebo 6 dias y ni me duele ni nada,va despues del 3 dia que empeze ya no sentia nada...Hasta cuando debo tomar el antibiotico...Como ago para darme cuenta si estoy curado por favor respuesta cuanto antes¡¡ MMuchas gracias
Hola saludos, mi preocupación es que aquí en el D.F. cuando acudo a centro de salud por gripe o infección en la garganta, por lo general me recentan ciprofloxacino, dicloxacilina y pocas veces ampicilina. Los médicos dicen que es porque no tienen otros medicamentos de donde hechar mano. Por favor como pacientes solicitamos apoyo con los medicamentos. Gracias.
Hola!
Tengo una infección urinaria, y en la guardia médica me recetaron Ciprofloxacina 500mg. El tema es que estoy en duda de si estoy o no embarazada. Lo comenté al médico pero no me presto mucha atención y me dijo que haga lo que él me decía, que seguramente el atrazo en mi menstruación era a causa de la infección urinaria.
Yo sigo con la duda, y a pesar de haber tomado ya 2 comprimidos, porque ya no podía soportar la molestia de la infección, no se si continuar tomando o ir en forma particular a hacer un analisis y descartar o confirmar el embarazo (el médico no quizo hacerme ninguna prueba para comprobar si estaba o no embarazada antes de recetarme el medicamento!)
Si estuviese embarazada, puede haber hecho algún daño al feto el hecho de haber tomado 2 pastillas, separadas por 12 hs, de Ciprofloxacina 500mg.?? (mi atraso en la mentruación es de 8 dias)
Si no estuviese embarazada, pierde el efecto el haber interrumpido el tratamiento en espera del resultado de sangre para confirmar o no el embarazo??
Aclaro que no puedo hacerme un simple test de embarazo casero, porque las hormonas de embarazo no se manifiestan en mi orina, ya me paso hace años que con 4 pruebas negativas estaba igual embarazada, y ya levaba 12 semanas!, por eso es que digo que debo esperar el resultado del analisis de sangre.
Muchas Gracias por su ayuda! Realmente no se que hacer! :(
hola me llamo manuela e sido operada del utero hace dos semanas me pasaron a llevar la vejiga y estuve con sondas durante 10 dias en mi casa ahora me mandqaron a hacer un examen y salio malo pero no me dijeron a que se debia me recetaron ciprofloxacino cada 10 horas y tengo que repetir el examen yo no me siento mal ni me duele nada por eso quiero saber para que es estas pastillas soy de chile valparaiso
Tome Ciprofloxacina... y desde el segundo dia comence a sentir temblor en el cuerpo.... nerviosismo... y yo que nunca tuve alta presion comence con un cuadro asi.... lo tome 14 dias, hace 5 que termine de tomarlo.... y aun siento temblor y nerviosismo... un desastre..... cuando se me van a ir los sintomas----
hola soy carla de peru me ha hecho la paroscopia al utero dos veces y hace tres meese recanalizacion de trompas fui al medico y me dijo q estba haciendo unai infeccion a las trmpas me dieron clindamicina por la vena con otro antiotico que no recuerdo me pusieron´por 7 dias y el 14 de juli tuve un accidente auntomovilistico ya que el golpe mas fuerte q senti fue en la nuca ya hora me duele la españda el pecho y la cinyura me han dado antiflatorios y terapaias y hace dos dias fui al ginecologo y medio ciprofloxacino y esto no es malo tomar con los medicamentos q me han dado para inflamacion dolor y para el sistema nervioso x q me duele horrible pechoespalda y cintura ¿deb seguir o tomar ciprofloxacino o no
hola soy carla hace dos meses me hicieron recanalizacio de trompas yme do una infeccion el cual me curaron pero el 14 de julio sufri un acciente en el crebro y todo el cuerpo me han echo tomografias y rayos x ala cintura al torax y al celllo el dic dice q no encontro nada y solo me dio antiflamtorio y pastoyas para el dolor y luego me hice una tomografia salio nagativo pero ahora me duele fuerte el pecho y espalda y cintura y la cabeza dolor ymareada , hace dos dias fui al ginecologo y me dijo infeccion urinaria pero le dije q no ardia para orinar y me dijo q des aparev cen sintoas asi q me receto ciprofloxacino debo seguir fomando ciprofloxacino por q estoy tomasndo analgecico y antiflamtorio ,que hago por favor .urgente respuesta gracias
'
FUE DE GOLPE FUI A ORINAR Y SENTI AL TERMINAR DE ORINAR UN DOLOR MUY INTENSO CON QUEMAZÓN QUE MI HIZO GRITAR Y LLORAR DE TANTO DOLOR Y UN POCO DE SANGRE EN ALA ORINA ,7 DÍAS TOME CEFALEXINA 500 MG. C/ 6 HRS Y CÚANDO DEJO DE TOMARLA A LOS 3 DIAS VUELVE CON SINTOMAS IGUALES , COMENCE CON CIPROFAXILINA 750 MG, C/ 12 HRS HACE 13 DIAS QUE LA TOMO DESPÚS DE LA SEGUNDA TOMA EN LOS DOS CASOS CESO EL DOLOR , DEBO SEGUIR Y QUE ES ( CISTITIS) 0O INFECCION URINARIA ... GRACIAS ...ESPERO SU RESPUESTA....
tengo infecciones varias, pero la mas importante es la que tengo hace 1 año aprox. luego de realizarme implantes odontologicos, y x mas que tome amoxicilina varios meses y penicilina 2400000 inyectable , no se cura y el organismo rechaza los implantes y perdi uno ya.
me salio en analisis de sangre que tengo "LA ASTO" CON VALORES MAYOR A 200, LO QUE INDICA INFECCION X ESTREPTOCOS SEGUN ME INFORMARON
ahora tb tomo ciprofloxacina 500 cada 8 hs.
El problema es que tengo diarea continua , Dolor de huesos y articulaciones desde hace meses naueas, fatiga y problemas digestivos. enzimas hepaticas elevadas, etc. ademas de que me afecto la flora intestinal, etc.
MI CONSULTA ES SI ESTA BIEN RECETADA LA CIPROFLOXECINA para que no avanze la infeccion que es resistente a las PENICILINAS Y DERIVADOS O HAY ALGUN OTRO ANTIBIOTICO DE AMPLIO ESPECTRO QUE CUBRA INFECCIONES X ESTAFILOCOCOS Y DEMAS, EN LO POSIBLE CUBRIR TODO!!! YA QUE QUIERO SOLUCIONAR ESTE PROBLEMA DE ESTAS INFECCIONES RESISTENTES QUE TAMBIEN AFECTARON NARIZ GARGANTA Y OIDO VIAS RESPIRATORIAS , ETC...
AGREGUE TB GAMMAGLOBULINAS, ETC.
TIENE ALGUNA SOLUCION ESPECIFICA? ALGUN PERFIL DE ANTIBIOTICO ESPECIFICO, O ALGUN ESTUDIO QUE TENGA QUE REALIZARME Y QUE HAYAN OMITIDO PARA VER QUE BACTERIAS , ETC SON LAS RESPONSABLES DE LA INFECCION IMPORTANTE YA QUE HAY POCA RESPUESTA Y ME PREOCUPA QUE SE SIGA DISEMINANDO Y X LA SANGRE AFECTE RIÑONES Y DEMAS ORGANOS YA QUE UN AÑO TOMANDO ANTIBIOTICOS Y CON INFECCIONES VS, ME ESTAN DETERIORANDO LA SALUD EN GENERAL.
SI HAY ALGUNA SOLUCION EFECTIVA LES AGRADECERE ME INFORMEN PARA TRATARME COMO ES DEBIDO
EN CASO CONTRARIO, SERIA LA SOLUCION RETIRAR LOS IMPLANTES ODONTOLOGICOS, YA QUE EL ORGANISMO LOS RECHAZA???
X FAVOR SI ME PUEDEN CONTESTAR LO ANTES POSIBLE , LES AGRADECERE ENORMEMENTE.
ESPERO SU RESPUESTA
MUCHAS GRACIAS
hola mi hija tiene 16 años todo empezó con fiebre el jueves de la semana pasada y los resultados dieron mal. primero la doctora me explico que podía ser apendicitis y me derivo al hospital en la guardia y ahi me dijeron que era infección urinaria.y le recetaron ciprofloxacina 500 mg. tiene dolores en la parte de los riñones y duerme todo el día es normal? también ahora ayer empezó con vómitos después de comer lanza todo ! realmente estoy preocupada porque esta a liquido y se levanta después de las 4 de la tarde. no tiene apetito y de noche son las tres de la mañana y esta despierta.. esta bien o que ??? gracias
Vaya.. yo si que estoy sumamente molesta con la Dra. que me receto este medicamento, ya que he leido con mucho ciudado lo que Uds, han publicado y si yo sufro de una Cistitis, pero ahora me siento muy garve y mal porque amanezco con las manos, las piernas y el rostro hinchado, hace aproximadamente unos cinco dias tuve una crisis fuerte tuve un forticimo dolor de cabeza al salir del trabajo, luego camine a casa unos metros y vomite, y llegue con un cansanzo increible a casa y un dolor de todas las articulaciones, me faltava el aire,tuve diarrea bueno un cuadro desastrozo le pregunte a la famosa Dra. y me dijo que era normal que no me preocupe, pero si me preocupa, porque puedo morir? ayudeme por Favor?......
Tube una retencion de orina causada por sangramiento en la vegiga o quizas en el riñon, aun no esta determinado, falta hacer una ecotomografia, para determinar exactamente la causa. La retencion de orina se debio a la coagulacion de la sangre en las vias urinarias; al principio tube mucha emorragia, por lo que debo estar con sonda. El doctor receto Ciplofloxacino de 500 mm.
al tercer dia la emorragia habia desaparecido. La cantidad de antibioticos recetados, tengo entendido que deben tomarse todos, porque estan pensados para sanar el mal.
Los Angeles, Chile
02-02-2013
Hola, parece que tengo cistitis y me han recetado ciprofloxacina cada 12 horas, pero me ha dado mareo, náuseas, acidez, debilidad como si tuviera hipoglicemia, dolor de cabeza y se me nubla la vista cada dos horas, dsados los efectosm, después del tercer día solo me he podido tomar 1 por día, ya me tomé 7, además estou lactando a mi hija en las noches y en la madrugada únicamente, podría suspenderla? Hace mas de tres días que no tengo síntomas de la cistitis.
yo estoy tomando ese antibiotico porque tengo una infeccion urinaria llebo cinco dias tomandolo y me bajo la regla demasiado fuerte con dolor de ovarios pero lo que me preocupa es que sangro mucho y generalmente mis reglas no son asi eso puede ser por estar tomando este medicamento es normal o tengo que consultar un medico desde ya muchas gracias necesito una respuesta:-)
Hola yo tengo casi tres meses enfermo de la tos supuesta mente la primera ves me dio la influnza deapies me dinero. Que se quitaba solo perola segunda vez que era bro.quitis esta ves posible neumonia me recetaron este medicamento por diez dias pero la tos no se me quita sera correcto seguir tomandola porfavor espero una reapueatreapueat
Reapuesta rapida grasias
Ciprofloxacino Sandoz 500 mg comprimidos recubiertos con película EFG
Ciprofloxacino
Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a usar el medicamento.
Contenido del prospecto:
1. Qué es Ciprofloxacino Sandoz y para qué se utiliza
2. Antes de tomar Ciprofloxacino Sandoz
3. Cómo tomar Ciprofloxacino Sandoz
4. Posibles efectos adversos
5. Conservación de Ciprofloxacino Sandoz
6. Información adicional
1. QUÉ ES CIPROFLOXACINO SANDOZ Y PARA QUÉ SE UTILIZA
Ciprofloxacino Sandoz es un antibiótico que pertenece a la familia de las fluoroquinolonas. El principio activo es ciprofloxacino. Ciprofloxacino actúa eliminando las bacterias que causan infecciones. Sólo actúa con cepas específicas de bacterias.
Adultos
Ciprofloxacino se utiliza en adultos para tratar las siguientes infecciones bacterianas:
En caso de que sufra una infección grave o si la infección es causada por más de un tipo de bacteria, es posible que le administren un tratamiento antibiótico adicional, además de Ciprofloxacino Sandoz.
Niños y adolescentes
Ciprofloxacino se utiliza en niños y adolescentes, bajo supervisión médica especializada, para tratar las siguientes infecciones bacterianas:
Ciprofloxacino también puede utilizarse para el tratamiento de infecciones graves en niños y adolescentes cuando se considere necesario.
2. ANTES DE TOMAR CIPROFLOXACINO SANDOZ
No tome Ciprofloxacino Sandoz:
Tenga especial cuidado con Ciprofloxacino Sandoz:
Antes de tomar Ciprofloxacino Sandoz
Informe a su médico si:
Mientras toma Ciprofloxacino Sandoz
Informe inmediatamente a su médico si se produce cualquiera de las siguientes situaciones mientras toma Ciprofloxacino Sandoz. Su médico decidirá si es necesario interrumpir el tratamiento con Ciprofloxacino Sandoz.
Uso de otros medicamentos
Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los adquiridos sin receta.
No tome ciprofloxacino al mismo tiempo que tizanidina, porque esto podría causar efectos adversos, como presión arterial baja y somnolencia (ver sección 2).
Se sabe que los siguientes medicamentos interaccionan en su organismo con ciprofloxacino. Si se toma Ciprofloxacino Sandoz al mismo tiempo que estos medicamentos, esto puede influir en el efecto terapéutico de estos medicamentos. También puede incrementar la probabilidad de sufrir efectos adversos.
Informe al médico si está tomando:
Ciprofloxacino puede aumentar los niveles en sangre de los siguientes medicamentos:
Algunos medicamentos disminuyen el efecto de ciprofloxacino. Informe a su médico si está tomando o desea tomar:
Si estos preparados son imprescindibles tome Ciprofloxacino Sandoz aproximadamente dos horas antes o cuatro horas después de que haya tomado estos preparados.
Toma de Ciprofloxacino Sandoz con alimentos y bebidas
Aunque tome ciprofloxacino con las comidas, no debe comer ni beber ningún producto lácteo (como leche o yogur) ni bebidas con calcio añadido cuando tome los comprimidos, ya que pueden afectar a la absorción del principio activo.
Embarazo y lactancia
Es preferible evitar el uso de ciprofloxacino durante el embarazo. Informe a su médico si planea quedarse embarazada.
No tome Ciprofloxacino Sandoz durante el periodo de lactancia, ya que ciprofloxacino se excreta a través de la leche materna y puede producir daño en su bebé.
Conducción y uso de máquinas
Ciprofloxacino puede disminuir su estado de alerta. Pueden producirse algunos efectos neurológicos. Por tanto, asegúrese de saber cómo reacciona a Ciprofloxacino Sandoz antes de conducir un vehículo o de utilizar una máquina. En caso de duda, consulte a su médico.
3. CÓMO TOMAR CIPROFLOXACINO SANDOZ
Su médico le explicará exactamente qué cantidad de Ciprofloxacino Sandoz deberá tomar, con qué frecuencia y durante cuánto tiempo. Esto dependerá del tipo de infección que padece y de su gravedad.
Informe a su médico si tiene problemas de los riñones porque quizás sea necesario ajustarle su dosis.
El tratamiento dura generalmente de 5 a 21 días, pero puede durar más para las infecciones graves. Tome los comprimidos exactamente tal y como le ha indicado su médico. Si tiene dudas acerca de cuantos comprimidos de Ciprofloxacino Sandoz y cómo debe tomarlos, pregunte a su médico o farmacéutico cuántos comprimidos debe tomar y como debe tomarlos.
Recuerde beber una cantidad abundante de líquidos mientras tome Ciprofloxacino Sandoz.
Si toma más Ciprofloxacino Sandoz del que debiera
También puede llamar al Servicio de Información Toxicológica. Teléfono: 91 562 04 20.
Si olvidó tomar Ciprofloxacino Sandoz
Si interrumpe el tratamiento con Ciprofloxacino Sandoz
Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.
4. POSIBLES EFECTOS ADVERSOS
Al igual que todos los medicamentos, Ciprofloxacino Sandoz puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.
Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.
Efectos adversos frecuentes (es probable que los sufran entre 1 y 10 de cada 100 personas):
Efectos adversos poco frecuentes (es probable que los sufran entre 1 y 10 de cada 1.000 personas):
Efectos adversos raros (es probable que los sufran entre 1 y 10 de cada 10.000 personas):
Efectos adversos muy raros (es probable que los sufran menos de una de cada 10.000 personas):
Frecuencia no conocida (no puede estimarse a partir de los datos disponibles)
5. CONSERVACIÓN DE CIPROFLOXACINO SANDOZ
Mantener fuera del alcance y de la vista de los niños.
No utilice Ciprofloxacino Sandoz después de la fecha de caducidad que aparece en el envase o en el blister, después de CAD. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.
Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Deposite los envases y los medicamentos que no necesita en el Punto SIGRE de la farmacia. En caso de duda pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma ayudará a proteger el medio ambiente.
6. INFORMACIÓN ADICIONAL
Composición de Ciprofloxacino Sandoz
Aspecto del producto y contenido del envase
Comprimidos recubiertos con película, oblongos, ranurados, marcados con "500" en una cara.
Cada envase contiene 10 ó 20 comprimidos.
Titular de la autorización de comercialización y responsable de la fabricación
Titular de la autorización de comercialización:
Sandoz Farmacéutica SA.
Centro empresarial Osa Mayor.
Avda. Osa Mayor, nº 4
28023 (Aravaca) Madrid.
España
Responsable de la fabricación:
Laboratorios Lesvi, S.A.
Avda. Barcelona, 69
08970 Sant Joan Despí-Barcelona (España)
Este prospecto ha sido aprobado en: Junio 2012
Consejos /educación médica
Los antibióticos se emplean para curar las infecciones bacterianas. Éstos no son eficaces contra las infecciones víricas.
Si su médico le ha recetado antibióticos, los necesita precisamente para su enfermedad actual.
A pesar de los antibióticos, algunas bacterias pueden sobrevivir o crecer. Este fenómeno se conoce como resistencia: algunos tratamientos con antibióticos se vuelven ineficaces.
Un mal uso de los antibióticos aumenta la resistencia. Incluso usted puede ayudar a las bacterias a hacerse más resistentes y, por tanto, retrasar su curación o disminuir la eficacia de los antibióticos si no respeta:
En consecuencia, a fin de mantener la eficacia de este medicamento: