Levotiroxina sanofi-synthelabo 100 mcg comprimidos

340 comentarios
Principios activos: Levotiroxina
Fuente del texto y de las imágenes: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS)

Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento.

  • Conserve este prospecto. Puede tener que volver a leerlo.
  • Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico.
  • Este medicamento se le ha recetado a Vd. personalmente y no debe darlo a otras personas. Puede perjudicarles, aun cuando sus síntomas sean los mismos que los suyos.

En este prospecto:

  1. Qué es Levotiroxina Sanofi-Synthelabo 100 microgramos comprimidos y para qué se utiliza
  2. Antes de tomar Levotiroxina Sanofi-Synthelabo 100 microgramos comprimidos
  3. Cómo tomar Levotiroxina Sanofi-Synthelabo 100 microgramos comprimidos
  4. Posibles efectos adversos
  5. Conservación de Levotiroxina Sanofi-Synthelabo 100 microgramos comprimidos

Levotiroxina Sanofi-Synthelabo 100 microgramos comprimidos.
Levotiroxina sódica (D.O.E.).

  • El principio activo es levotiroxina sódica.
  • Los excipientes son almidón pregelatinizado, almidón de maíz, celulosa microcristalina, carbonato sódico anhidro, tiosulfato sódico pentahidratado, sílice coloidal anhidra y aceite de ricino hidrogenado.

Cada comprimido contiene 100 microgramos de levotiroxina sódica (D.O.E).

Titular de la autorización de comercialización: SANOFI-SYNTHELABO BETEILIGUNGS GMBH, 10898 Berlín, Alemania.

Responsable de la fabricación: SANOFI-SYNTHELABO, S.A., Ctra.de la Batlloria, km. 1,4, 17404 Riells i Viabrea - Girona, España.

1. QUÉ ES LEVOTIROXINA SANOFI-SYNTHELABO 100 MICROGRAMOS COMPRIMIDOS Y PARA QUÉ SE UTILIZA

Levotiroxina Sanofi-Synthelabo 100 microgramos se presenta en forma de comprimidos de 100 microgramos de levotiroxina sódica, blancos, redondos, ranurados en una cara y con la inscripción "100" en la otra cara.

Levotiroxina sódica es una hormona tiroidea que posee un efecto idéntico a la principal hormona natural secretada por el tiroides.
El objetivo del tratamiento con Levotiroxina Sanofi-Synthelabo 100 microgramos comprimidos es la sustitución de la falta de hormona tiroidea (como ocurre cuando la función de la glándula tiroides es inferior a la normal [hipotiroidismo]) o reducir la sobrecarga de la glándula tiroidea cuando presenta un aumento de tamaño (bocio simple) o después de una operación de tiroides.

Levotiroxina Sanofi-Synthelabo 100 microgramos comprimidos está indicado para:

  • Sustitución (para compensar la falta de hormona) en todas las formas de hipotiroidismo.
  • Prevención de nuevo crecimiento del bocio (bocio recidivante) cuando la función tiroidea es normal.
  • Tratamiento del bocio benigno cuando la función tiroidea es normal.
  • Medicación adicional en el tratamiento del hipertiroidismo con fármacos antitiroideos, una vez alcanzado el nivel normal de función tiroidea.
  • Tratamiento de tumores de la glándula tiroides (crecimiento de las glándulas tiroideas), especialmente después de la cirugía del tumor, para prevenir la reaparición del tumor y compensar una falta de hormona.

2. ANTES DE TOMAR LEVOTIROXINA SANOFI-SYNTHELABO 100 MICROGRAMOS COMPRIMIDOS

No tome Levotiroxina Sanofi-Synthelabo 100 microgramos comprimidos:

  • si es hipersensible (alérgico) a levotiroxina sódica o a cualquiera de los excipientes de Levotiroxina Sanofi-Synthelabo 100 microgramos.
  • si Vd. padece insuficiencia suprarrenal no tratada, insuficiencia hipofisaria no tratada o hiperfunción tiroidea (hipertiroidismo) no tratada.
  • en caso de infarto agudo de miocardio e inflamación de las paredes del corazón (miocarditis aguda y pancarditis aguda).

Tenga especial cuidado con Levotiroxina Sanofi-Synthelabo 100 microgramos comprimidos si padece:

  • Insuficiencia coronaria (disminución de la irrigación sanguínea del corazón), angina de pecho (dolor torácico intenso), arteriosclerosis (endurecimiento de las arterias), hipertensión arterial (tensión arterial elevada), insuficiencia hipofisaria, insuficiencia suprarrenal, nódulo tiroideo autónomo.
  • Postmenopáusia con aumento del riesgo de osteoporosis.
  • Diabetes.
  • Trastornos de la coagulación tratados con anticoagulantes.

Consulte a su médico, incluso si cualquiera de las circunstancias anteriormente mencionadas le hubieran ocurrido alguna vez.

Embarazo
Consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento.
El tratamiento regular con levotiroxina sódica es de particular importancia durante el embarazo y la lactancia materna, por lo que debe continuarse.
La dosis que Vd. necesite puede incluso aumentar durante el embarazo. Consulte a su médico.

A diferencia de levotiroxina, los fármacos antitiroideos atraviesan la placenta y pueden inducir una hipofunción tiroidea en el feto, por tanto, el hipertiroidismo durante el embarazo no debe tratarse con un fármaco antitiroideo y Levotiroxina Sanofi-Synthelabo 100 microgramos.

Lactancia
Consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento.
Los estudios llevados a cabo han demostrado que la cantidad de hormona tiroidea secretada en la leche materna, durante el tratamiento con dosis altas de levotiroxina, no es suficiente para tener efecto en el lactante. Por lo tanto, no está contraindicada la toma de Levotiroxina Sanofi- Synthelabo 100 microgramos comprimidos por las mujeres en periodo de lactancia.

Conducción y uso de máquinas:
Durante el tratamiento deben evitarse situaciones que requieran un estado especial de alerta, como la conducción de vehículos o el manejo de maquinaria peligrosa, ya que la levotiroxina puede producir somnolencia.

Información importante sobre algunos de los componentes de Levotiroxina Sanofi- Synthelabo 100 microgramos comprimidos:
Este medicamento, por contener aceite de ricino hidrogenado como excipiente, puede producir náuseas, vómitos, cólico y, a altas dosis, purgación severa. No administrar en caso de obstrucción intestinal.

Toma de otros medicamentos:
Informe a su médico o farmacéutico si está tomando o ha tomado recientemente otros medicamentos, incluso los adquiridos sin receta médica.

¿Qué otros fármacos influyen sobre la acción de Levotiroxina Sanofi-Synthelabo 100 microgramos comprimidos?

  • Cuando se prescriben colestiramina o colestipol (sustancias utilizadas para disminuir las grasas sanguíneas - colesterol y triglicéridos -) al mismo tiempo, es importante asegurarse de que estos fármacos se toman unas 4 - 5 horas después de Levotiroxina Sanofi-Synthelabo 100 microgramos, ya que impiden la absorción de levotiroxina en el organismo.
  • El efecto de levotiroxina puede reducirse por antiácidos que contengan aluminio, hierro y carbonato cálcico si se toman al mismo tiempo. Por tanto, deberá tomarse Levotiroxina Sanofi-Synthelabo 100 microgramos al menos 2 horas antes que estos fármacos.
  • Propiltiouracilo, glucocorticoides, beta-simpaticolíticos, amiodarona y medios de contraste que contengan yodo impiden el efecto de levotiroxina y por tanto, no deben tomarse mientras tome Levotiroxina Sanofi-Synthelabo 100 microgramos.
  • Debido a su alto contenido en yodo, amiodarona puede producir tanto hiperfunción como hipofunción del tiroides, por lo tanto, consulte a su médico antes de tomar Levotiroxina Sanofi-Synthelabo 100 microgramos.
  • Salicilatos, dicumarol, dosis altas de furosemida (250 mg), clofibrato, fenitoína pueden aumentar el efecto de levotiroxina, por tanto, consulte a su médico antes de tomar Levotiroxina Sanofi-Synthelabo
  • Sertralina y cloroquina/proguanilo reducen la eficacia de levotiroxina y aumentan los niveles sanguíneos de la Hormona estimulante de la tiroides (TSH), por tanto, consulte a su médico antes de tomar Levotiroxina Sanofi-Synthelabo 100 microgramos.
  • Los barbitúricos y otros fármacos con propiedades inductoras de las enzimas hepáticas pueden disminuir el efecto de levotiroxina, por tanto, consulte a su médico antes de tomar Levotiroxina Sanofi-Synthelabo 100 microgramos.

¿De qué modo afecta Levotiroxina Sanofi-Synthelabo 100 microgramos comprimidos a la acción de otros fármacos?

  • Levotiroxina puede aumentar los efectos de los fármacos anticoagulantes (p. ej., derivados cumarínicos) y disminuir los efectos de los fármacos utilizados para reducir la glucosa sanguínea (hipoglucemiantes). Si es necesario realizar tratamiento con levotiroxina y estos fármacos al mismo tiempo, su médico controlará sus cifras de coagulación y sus valores de glucosa en sangre, particularmente, al inicio del tratamiento. Quizá sea necesario modificar la dosis de los fármacos anticoagulantes o hipoglicemiantes.

Tenga en cuenta que estas instrucciones pueden ser también de aplicación a medicamentos que se hayan tomado antes o puedan tomarse después.

3. CÓMO TOMAR LEVOTIROXINA SANOFI-SYNTHELABO 100 MICROGRAMOS COMPRIMIDOS

Siga estas instrucciones a menos que su médico le haya dado otras indicaciones distintas.

Recuerde tomar su medicamento.

Levotiroxina Sanofi-Synthelabo 100 microgramos contiene 100 microgramos de levotiroxina sódica. Para el tratamiento individualizado, se dispone de comprimidos de Levotiroxina Sanofi-
Synthelabo de diferentes concentraciones: 25, 50, 75, 100, 125, 150, 175 y 200 microgramos de levotiroxina sódica, de modo que, habitualmente, puede realizarse un tratamiento individualizado con un único comprimido diario.
Estas instrucciones de dosificación son sólo una guía. La dosis diaria individual la decidirá su médico de acuerdo con los resultados de los análisis de sangre y monitorización clínica. Excepto en los recién nacidos, el tratamiento con hormona tiroidea debe iniciarse a dosis bajas y aumentarse gradualmente cada 2 - 4 semanas hasta alcanzar la dosis completa de sustitución.

Dosis
Si estima que la acción de Levotiroxina Sanofi-Synthelabo 100 microgramos es demasiado fuerte o débil, comuníqueselo a su médico o farmacéutico.

  • Hipofunción tiroidea

    • Los adultos con hipofunción tiroidea (hipotiroidismo) comenzarán con medio comprimido diario de Levotiroxina Sanofi-Synthelabo 100 microgramos (equivalente a 50 microgramos de levotiroxina sódica). Esta dosis se aumentará siguiendo las instrucciones del médico en medio comprimido (equivalente a 50 microgramos de levotiroxina sódica) a intervalos de 2 a 4 semanas, hasta una dosis diaria de 100 a 200 microgramos de levotiroxina sódica.
    • En pacientes ancianos, en pacientes con cardiopatía coronaria, y en pacientes que padezcan hipotiroidismo grave o de larga duración, el tratamiento con hormona tiroidea se empezará con una dosis baja (por ejemplo 12,5 microgramos/día). Esta dosis se aumentará lentamente y a intervalos prolongados, siguiendo las instrucciones del médico (por ejemplo incrementos graduales quincenales de 12,5 microgramos/día). Si la dosis inicial y el aumento de dosis son inferiores a 50 microgramos (que corresponden a medio comprimido de Levotiroxina Sanofi-Synthelabo 100 microgramos), se deberá utilizar comprimidos de Levotiroxina Sanofi-Synthelabo de dosis inferiores para poder proporcionar la cantidad adecuada de principio activo.
    • Los niños comenzarán con una dosis máxima diaria de medio comprimido de Levotiroxina Sanofi-Synthelabo 100 microgramos (equivalente a 50 microgramos de levotiroxina sódica); esta dosis se aumentará lentamente y a intervalos prolongados, siguiendo las instrucciones del médico. La dosis para el tratamiento a largo plazo dependerá, entre otras cosas, del peso y estatura del niño. Si la dosis inicial y el aumento de dosis son inferiores a 50 microgramos (que corresponden a medio comprimido de Levotiroxina Sanofi-Synthelabo 100 microgramos), se deberá utilizar comprimidos de Levotiroxina Sanofi-Synthelabo de dosis inferiores para poder proporcionar la cantidad adecuada de principio activo.
  • Para evitar la reaparición del bocio después de la cirugía y para tratar el bocio benigno, se tomarán diariamente de 1 a 2 comprimidos de Levotiroxina Sanofi-Synthelabo 100 microgramos (equivalente a 100 - 200 microgramos de levotiroxina sódica).
  • Como acompañante al tratamiento antitiroideo en caso de hiperfunción tiroidea, se tomarán diariamente de medio comprimido a 1 comprimido de Levotiroxina Sanofi-Synthelabo 100 microgramos (equivalente a 50 - 100 microgramos de levotiroxina sódica).
  • Tras cirugía de tiroides debida a un tumor de la glándula tiroides, se tomará una dosis diaria de 1 comprimido y medio a 3 comprimidos de Levotiroxina Sanofi-Synthelabo 100 microgramos comprimidos (equivalente a 150 - 300 microgramos de levotiroxina sódica).

Cuando Vd. esté estabilizado en una dosis, sería preferible y más cómodo tomar 1 comprimido de Levotiroxina Sanofi-Synthelabo de la dosis que le corresponda, que varios comprimidos hasta completar la dosis diaria que Vd. necesita.

Forma de uso
La dosis diaria total debe tomarse por la mañana, al menos media hora antes del desayuno; los comprimidos se tragarán enteros, preferiblemente, con un poco de líquido (por ejemplo, medio vaso de agua).

Los lactantes y niños recibirán la dosis diaria total al menos media hora antes de la primera toma o comida del día. Los comprimidos se disgregan en un poco de agua y la fina suspensión resultante (que se debe preparar justo antes de la administración) se administrará con un poco más de líquido.

Duración del tratamiento
Su médico le indicará la duración de su tratamiento con Levotiroxina Sanofi-Synthelabo 100 microgramos. No suspenda el tratamiento antes, ya que el fármaco no actuará correctamente.

La duración del tratamiento habitualmente es de por vida en el caso del tratamiento de sustitución por hipotiroidismo (hipofunción tiroidea) y después de la extirpación del tiroides o bocio.

En el bocio eutiroideo benigno, la duración necesaria del tratamiento es de 6 meses a 2 años. Para evitar la reaparición del bocio, se recomienda una profilaxis con dosis bajas de yodo (100-200 microgramos/día), con una dosis más baja de levotiroxina o una combinación de una dosis baja de levotiroxina junto con yodo, después de la reducción del tamaño del bocio.

El tratamiento concomitante del hipertiroidismo, después de alcanzar el estado eutiroideo (funcionamiento normal de la glándula tiroides), está indicado durante el período en que se administre el fármaco antitiroideo.

Si Vd. toma más Levotiroxina Sanofi-Synthelabo 100 microgramos comprimidos del que debiera:
En caso de sobredosis, se observarán los síntomas típicos de hiperfunción del tiroides: palpitaciones, trastornos del ritmo cardíaco, sudoración, pérdida de peso, temblor, dolor de cabeza, procesos anginosos (dolor torácico intenso), inquietud, insomnio, debilidad, calambres musculares, sofocos, fiebre, vómitos, trastornos de la menstruación y diarrea..
Consulte inmediatamente con su médico si aparecen estos síntomas.

En caso de sobredosis o ingestión accidental, consultar al Servicio de información toxicológica.
Tel: 91 562 04 20

Si olvidó tomar Levotiroxina Sanofi-Synthelabo 100 microgramos comprimidos:

  • Si toma un número insuficiente de comprimidos u olvida tomar la dosis un día, simplemente, tome su dosis normal la vez siguiente.
  • Bajo ninguna circunstancia deberá modificar o suspender el tratamiento prescrito sin consultar con su médico.

No tome una dosis doble para compensar la dosis olvidada.

4. POSIBLES EFECTOS ADVERSOS

Como todos los medicamentos, Levotiroxina Sanofi-Synthelabo 100 microgramos puede tener efectos adversos.

Si se utiliza correctamente, no cabe esperar la aparición de efectos secundarios del tratamiento con Levotiroxina Sanofi-Synthelabo 100 microgramos.
Si Vd. no tolera la dosis administrada o la dosis es demasiado alta, pueden aparecer los signos típicos de hiperfunción tiroidea: palpitaciones, alteraciones del ritmo cardíaco, cefalea, debilidad y calambres musculares, sofocos, fiebre, vómitos, trastornos de la menstruación, temblor, inquietud, insomnio, sudoración excesiva, pérdida de peso, diarrea, especialmente, si la dosis se aumenta con demasiada rapidez al comenzar el tratamiento.

En caso de aparición de efectos adversos, consulte a su médico para que le ajuste la dosis.

Si se observa cualquier otra reacción no descrita en este prospecto, consulte con su médico o farmacéutico.

5. CONSERVACIÓN DE LEVOTIROXINA SANOFI-SYNTHELABO 100 MICROGRAMOS COMPRIMIDOS

Manténgase Levotiroxina Sanofi-Synthelabo 100 microgramos fuera del alcance y de la vista de los niños.

No conservar a temperatura superior a 25°C

Caducidad
No utilizar Levotiroxina Sanofi-Synthelabo 100 microgramos después de la fecha de caducidad indicada en el embalaje.

Este prospecto ha sido aprobado en julio 2002.

Información importante acerca de los comentarios

La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.

Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..

Comentarios

  1. ALEJANDRA MENDEZ dice:
    September 9, 2008 at 12:08:57 AM

    YO TOMO LA LEVOTIROXINA APENAS TIENE TRES SEMANAS MI TRATAMIENTO EMPESE CON 1/4 DE PASTILLA Y CADA 8 DIAS AUMENTA UN 1/4 VOY EN 3/4 Y MI MENTRUASION TIENE UN RETRAZO DE TRES DIAS ESO ES NORMAL?

    • Claudia mogres dice:
      September 2, 2015 at 9:17:49 PM

      Hola tengo una hija con un carcinoma papilar la han operado tres veces porque le hizo metástasis en ganglios, mi pregunta es la siguiente a ella le van hacer un yodo este mes el 21 de septiembre y le mandaron a suspender la levotiroxina que en este caso es chyntroi hace ya casi un mes, es normal que le duelan los huesos muchísimo y no pueda estar de pie o sentada porque no aguanta el dolor ayundenme con esta respuesta gracias

  2. Anónimo dice:
    January 2, 2009 at 3:48:11 AM

    Hace 3 años me operaron de un nódulo tiroideo, me quitaton un pedacito de la tiroides, desde entonces tomo levotiroxina sódica. He tenido problemas con mis periodos menstruales y migraña desde hace mas o menos 2 años. Actualmente estoy en tratamiento para la migraña, por las alteraciones de mis periodos no se ha hecho nada, me dicen es normal por mi edad, tengo 40 años. Esto tiene que ver con la operación que tuve o la levotiroxina? Veo al endocrinólogo cada 4 meses, el perfil tiroideo y hormonal han salido bien.

    • Anónimo dice:
      August 17, 2009 at 6:14:06 PM

      SI TE DA DOLOR DE CABEZA VE AL MEDICO PARA QUE TE BAJE LA DOSIS DE LA LEVOTIROXINA,,APENAS TE LA BAJEN,TE CEDEN LOS DOLORES DE CABEZA Y DEMAS .TAMBIEN LA MENSTRUACION SE TE REGULARA.NO TODO SE PUEDE SEGUIR POR EL LIBRO COMO SE ESTUDIA ,CADA HOJA DEL LIBRO ES UN PACIENTE CON DIFERENTES SINTOMAS Y REACCIONES.VE AL MEDICO CUANTO ANTES.POR MAS MEDICACAMENTOS PARA LA MIGRANA, QUE TE DEN, NO TE PASARA EL DOLOR DE CABEZA.CUIDATE MUCHO

      • Dulce dice:
        August 20, 2009 at 9:32:15 PM

        Gracias, me ha sido de gran ayuda su respuesta. Ya estoy en tratamiento neurologico para la migraña, al parecer està dando resultados. Aunque lo de las alteraciones del periodo me dicen que es por mi edad, en ese caso no hay nada que hacer, solo dejar que la naturaleza siga su curso. Gracias nuevamente. Cuidese mucho tambien.

        • Mónica dice:
          December 2, 2013 at 2:28:46 AM

          Yo sufrí por 30 años de migraña y con tratamiento neurológico logre que desaparecieran mis dolores, me recetaron flunarizina un comprimido todos los días por la noche con dolor o sin dolor las tenía que tomar y con ese tratamiento adiós migraña, espero les sirva siempre consultando a su médico.

  3. Anónimo dice:
    January 11, 2009 at 1:38:06 AM

    Hace 1 año me realizaron una tiroidectomia total me encontraron multiples nodulos quisticos, desde ahi en adelante tomo el medicamento 150 un día y al otro tomo 100, he tenido varis problemas.
    1.Me dio crisis de asma el cual nunca he tenido
    2.No puedo dormir
    3.Mantengo muy deprimida
    4.Se me cae mucho el cabello
    5.Se me duermen los pies y las manos
    6.Mantengo con mucho mareo
    tiene que ver todo esto con la cirugia, ó son efectos secundarios de la levotiroxina? tengo 30 años

    • ALICIA dice:
      January 16, 2012 at 5:25:03 PM

      LLEVA LA DOSIS DE LA LEVOTIROXINA A 100,PERO BAJALA GRADUALMENTE HASTA 100 ,TIENES QUEOBSERVAR ,SI TE DISMINUYEN LOS SINTOMAS,,,EPRO A ESO TIENES QUE AGRAGARLE EL CALCIO CON VITAMINA DE,MAGNECIO; EL HORMIGUEO ES PORLA FALTA DE CALCIO Y LA CAIDA DEL PELO ES POR EL TRASTORNO DEL METABOLISMO DEL CUERPO AL EXTRAERLE LA TIROIDES.CUANDO COMIENCES OCN TODO ESTO VAS A SENTIR MEJORIA.....

      • VICTORINA ATENCIA SANCHEZ dice:
        August 13, 2014 at 2:57:05 AM

        estoy con el tratamiento hace dos años tomo tres cuartos de pastilla,mi preocupación es la siguiente...me cae mi pelo,mi piel se reseca y tengo ansiedad,temor a todo,que puedo hacer..?

    • yohana dice:
      August 6, 2013 at 5:04:00 PM

      es la levotiroxina a mi me pasa lo mismo me da ansiedad taquicardia y tiritones

    • Anónimo dice:
      November 29, 2013 at 4:33:14 PM

      hola a mi tambien me realizaron un tiroidectomia a penas hace 15 dias y esos sintomas me dieron mas fuerte y fue porque se me bajo el calcio y me dejaron 10 dias hospitalizada hasta que me lo aumentaron con correcion de calcio y pase tremendo susto pero gracias a dios todo paso ...

  4. mari de cordoba ver dice:
    October 10, 2009 at 4:42:37 AM

    hola tengo hipotiroidismo y no tengo para comprarme eutirox de patente y tomo generico solo que me recetaron dos pastillas diarias y yo me tomo 4 ya que quiero bajar de peso estoy demasiada obesa y no puedo bajar de peso estoy deseperada este es mi correo por si alguien me puede ayumandar una respuesta o me puede ayudar maria_leonor76@hotmail.com

    • Drina dice:
      October 12, 2015 at 5:32:45 PM

      Mira lo más recomendable es que acudas a un endocrinologo para que te de tu dosis exacta de levotiroxinay con ello tu bajaras de peso y más si te da unas pastillas para la ansiedad y le bajes a la comida pero no te aumentes tú el medicamento ya que esta es algo que requiere tu cuerpo no que lo ocupas

  5. Anna dice:
    October 30, 2009 at 4:37:20 AM

    Hola tengo problemas de hipotiroidismo y comence tratamiento nuevo con la pastilla Levotiroxina de 100 mg. , no he sentido ningún efecto raro excepto un dolor de garganta como si me fuera a resfriar, apenas llevo 3 días de tomar la dósis pero no se a q se debe lo de la garganta, podrían ustedes aclararmelo por favor, ah y tengo que hacerme el ultrasonido la próxima semana.

    • Iveth dice:
      February 19, 2017 at 4:51:01 PM

      Hola Ana,
      Supiste a que se debe esa molestia en la garganta? Yo estoy comenzando tambien con la Levo, hipo autoinmune... llevo 10 dias y tengo ese mismo malestar.
      Serias tan amable de decirme como concluyo tu problema? es normal? cual ha sido tu desempeno en estos anios? veo que tu comentario es del 2009... me haria mucho bien tener una respuesta/guia al respecto.
      Gracias! y bendiciones!

  6. susanaAnónimo dice:
    January 20, 2010 at 5:13:38 AM

    tomar vino con las comidas interactua negativamente con la levotiroxina

  7. Anónimo dice:
    January 24, 2010 at 3:25:14 AM

    hola tengo 22 años.. hace 10 meses me detectaron hipotiroidismo.. he estad tomando levotiroina, a veces ya no siento tanto cansancio y otras veces es demasiado.. a veces me dan punzaciones en los lados de la cabeza muy fuertes pero duran 2 segundos.. se esta haciendo mas continuo. a veces me siento mas delgada y otras muy gorda.. no se si se pueda pasar de hipo a hiper porque tengo sintomas de las 2 cosas.. y no se si se deba a que tomo 200 microgramos de levotiroxina diarios. si alguien me puede decir algo les agradeceria mucho

    • ALICIA dice:
      January 16, 2012 at 5:32:11 PM

      BUENO TU TIENES QUE HACERTELAPRUEBA DE LA TSH Y T4,,PERO NO PUEDES TENER LAS DOS COSAS AL MISMO TIEMPO,,ESA DOSIS ESTA MUY ALTA PARA TI,,,CON EL CONTROL DE LOS ANALISIS SE SABE EN QUE ESTA TU TRATAMIENTO.

  8. Anónimo dice:
    March 3, 2010 at 11:51:18 PM

    hoal soy mujer y tengo 58 anos de edad y tengo 11 anos tomando una tableta y media de levotiroxina sodica, pero por que cuando no tomo la dosis exacta tengo palpitaciones cardiacas y sudoraciones exageradas y me siento muy mal y alterada

  9. Anónimo dice:
    March 26, 2010 at 2:52:20 PM

    Hola tengo 30 años, hace 8 meses me hice un examen de la tiroides, ya que tenía un abultamiento de lado izquierdo..., me diagnosticaron nódulos y hace 4 meses me operaron... después tuve que hacerme análisis de hormonas y de sangre para saber si debia o no tomar algún medicamento, pues resulta que sí... me recetaron levotiroxina y hace 1 mes que la tomo y he sentido cambios en mi estado de ánimo, estoy super irritable, las uñas se me quiebran, me la paso deprimida, me cuesta mucho dormir, algunas veces me da mucho calor, otras veces mucho frio... en fin, espero tener un cambio y mejorar. Y a las personas que pasan por lo mismo no se desanimen hay que aprender a vivir con esto y gracias a Dios que por lo menos tenemos vida y podemos tratar esta enfermedad, porque hay muchos casos que son irremediables.

    Gracias por leer mi comentario y recuerden no deben tomar medicamentos sin consultar a un médico.

    • Carolina dice:
      January 26, 2012 at 3:50:28 AM

      Hola leí tu comentario, una amiga mía se sometió a una toroidectomía y está con tratamiento con levotiroxina hace 7 meses y esperimenta cansancio, depresión, cambios de ánimo y la noto complicada y muy triste a veces y quisiera saber más para ayudarla, le han ido subiendo la dosis y medicamente se encuentra bien, pero su ánimo no mejora y no entiendo yo del tema para orientarla y en su casa no la entienden mucho y se siente frustrada, ojalá pudieras darme más de tu testimonio para que sepa que hay otras mujeres que pasan y han pasaado por lo que ella, sería de gran ayuda.

      • ALICIA dice:
        January 26, 2012 at 7:35:53 PM

        NO SE , CUANTO ESTA TU AMIGA TOMANDO DE LEVO,,SI LE HICIERON UNA TIROIDECTOMIA TOTAL,ELLA TIENE QUE DE INMEDIATO COMENZAR A TOMAR CALCIO+ VITAMINA D, MAGNESIO. LA DOSIS SE SUBE CON CONTROL DE LA TSH, ASI A LO LOCO POR SINTOMAS NO SE PUEDE ,AHORA BIEN EL PACIENTE MIRA CUAL ES LADOSIS QUE LE ACOMODA. QUISIERA SABER CUANTO ESTA TOMANDO DE LEVO,PARA PODERLA ORIENTAR MEJOR.

    • mynor dice:
      March 24, 2014 at 5:26:56 AM

      RECIEN ME OPERARON . ME LA SACARON ,15 DIAS TOMO LA DE100 GRACIAS A DIOS LO DETECTARO A TIENPO. OTRA OPORTUNIDAD PARA LUCHAR TODO SERA MEJOR CADA DIA CON LA CONPANIA DE DIOS

  10. lorena dice:
    June 15, 2010 at 5:15:16 PM

    Hola,tengo 41 años y tengo 1 tomando levotiroxina, amì me dieròn yodo131 para tratar mi hipertiroidismo,ahora soy hipotiroidea por eso tengo que tomar levotiroxina toda mi vida, he notado mi piel muy delgada apartir de que me enferme aunado ami edad a sido un verdadero problema ajustar dosis y desgraciadamente el endocrino se conforma con medio ajustar, ami me gusta informarme y asi tratar de entender mi enfermedad,se que es dificil aceptarlo pero yo le doy gracias a DIOS porque hay un medicamento que nos puede ayudar a salir adelante, el perfil tiroideo es fundamental para llevar un buen control.

    • ALICIA dice:
      January 26, 2012 at 7:40:53 PM

      LA DOSIS SE AJUSTA DEPENDIENDO DE LA TSH,,HAY CAMBIOS EN LA PIEL ,NO ES PORQUE TENGAS UNA EDAD YA ALTA,,LA FALTA DE LA GALNDULA PRODUCE UN CAMBIO GENERAL EN EL ORGANISMO,,,LA PIEL TIEN SU CAMBIO ,SE PONE FINA Y SECA,,TIENES QUE USAR CREMAS QUE TE HIDRATEN, POR LO MENOS DOS VECES AL DIA,,,EVITAR USAR TANTO JABON DE BANO PARA EL CUERPO ,PUES ESTE ACABA CON TU POCA GRASA QUE TIENE LAPIEL,,,,EN LA CARA UTILIZA LA CERMA DE DIARIO QUE TE VENGA A TU TIPO DE PIEL PERO QUE TE HIDRATE... EN CUAL DOSIS ESTAS DE LEVO?

  11. Anónimo dice:
    July 16, 2010 at 7:05:06 PM

    (1) La dosis diaria debe ser determinada UNICAMENTE por el médico tratante. De lo contrario, pueden ocurrir problemas graves, sobre todo, en personas que no tienen hipotiroidismo y toman el medicamento (buscan bajar de peso).
    (2) La dosis se debe ingerir en ayunas. Luego, si se va a comer o tomar algo (sobre todo café), debe ser no antes de 30 minutos tomado el medicamento. La absorción de la levotiroxina es muy susceptible a la presencia de otros componentes.
    (3) Si se olvida tomar la dosis diaria, o se tomó incorrectamente (con comidas, café, etc.), el día siguiente se debe seguir con la dosis normal. Por ningún motivo pensar que se debe sumar la que no se tomó anteriormente, etc. Una sobredosis puede producir problemas graves, incluso en el ámbito cardíaco.

  12. anonimo dice:
    July 29, 2010 at 5:21:28 PM

    la verdad tiene 1 mes complestos que tomo la pastilla pero, de un tiempo para otro me da mucha ambre y mi periodo se esta atrasando mucho diganme si eso es normal y otra de las cosas que me duele el cuerpo digame si eso es natural, me urge porfavor diganme gracias.

  13. elizabeth dice:
    August 10, 2010 at 11:57:02 PM

    estaba leyendo los comentarios y la verdad me agrada lo q leo, mucha gente t saca de muchas dudas, q dia me meti a una pagina algo del diario de no se quien y mi sorpresa es q es una persona llamada emma informandoles mal a la gente, diciendoles q se tienen q esperar 2 horas q no deben d comer frutas y verduras woaw me sorprendi sobre todo porque yo adoro las frutas y verduras y cereales y a mi en lo particular me detectaron hipotiroidismo hace como medio año, empece a tratarmelo apenas hace 2 meses, la misma endocrinologa me mando con una nutriologa q me hizo una dieta deacuerdo a mi problema d hipo, y en un mes una semana he bajado 10 kilos, y en esa pagina practicamente dice puras mentiras asi q decidi escribir diciendo q me explicaran como esta eso d los cereales y frutas y verduras pues yo tengo un mes una semana asi y llevo 10 kilos abajo y me siento d maravilla y lo unico que hicieron fue borrar mi comentario pff jajajaja, ya que, pero me alegra q hay paginas como estas q solo se dice la verdad y no se malinforma a la gente!, muchas felicidades! y gracias!

    • Anónimo dice:
      January 11, 2011 at 8:39:13 PM

      hola quiero saber si es comun que hasta que se ocostumbre la dosis prescripta por el doc en el organismo es normal que se me caiga el pelo, me aumento la dosis a 175 mcg y llevo 2 meses y me preocupa la caida del pelo no mas el resto se normalizo un poco todo , lo que si ma da muha hambre.. podrias responderme..

      • ALICIA dice:
        January 26, 2012 at 7:43:20 PM

        PORQUE ESTAS TOMANDO LEVO? TE OPERARON ? POR HIPO O HIPERTIROIDISMO? COMO ESTAN TUS ANALISIS?

      • Anónimo dice:
        February 25, 2014 at 3:07:02 AM

        me pasaba lo mismo y baje la dosis en dieciembre por 50 y en enero baje por 25 y se me quitaron las taquicardias y todo malestar pero cuando va bajando la dosis vas sintiendo menos
        y vas vajando de peso

    • Stacy dice:
      June 10, 2012 at 8:11:51 PM

      Buenas tardes Elizabeth, La semana pasado descubríeron que tengo bocio multinodular y hipo...hoy es el trecer dia de tomar novotiral. Empezó con cuarto de pastilla por un semana y tengo que subir un cuarto cada semana hasta que toma un pastillo entero. Yo quiero bajar el peso...que dieta te hizo el nutriologa por tu hipotiroidismo? Porfa mandame la dieta fernandez.stacy@live.com muchas gracias

    • Gaby dice:
      September 7, 2012 at 6:27:23 AM

      Hola estoy de acuerdo contigo ami apenas me detectaron tiroidismo y estoy con sobre peso soy del d.f, megustarian q me des el nombre y direc de tu nutrió o pasame algo de tu dieta de antemano gracias

      • carmen dice:
        March 30, 2014 at 9:40:03 PM

        Hace 20 años baje de peso sin motivo el medico naturista dijo k era mi tiroides tome medicamento ...y los análisis salieron ...bien .hace 7 años en unanalisi de rutina me detectaron hipotiriodismo con control de 1/4 de levotiroxina sódica...... después un Medico dijo k ya estaba bien y me la suspendió a los 2 años en otro análisis salí elevada y me dio dosis de 1 1/2 tableta ahora estoy bajando la dosis 1..... tengo insomnio y caída de pelo bochornos solo de noche pensaba k era por la menopausia. Soy delgada e subido 5 k pero esta bien....hago yoga desde hace años creo k eso me a ayudado

    • kelly dice:
      February 9, 2014 at 2:15:17 PM

      Hola Elizabeth , yo tambien soy hipotiroidea, me gustaria contactarme contigo por email, tengo muchas dudas me gastaría que me ayudes o recomiendas un buen endocrinologo, te lo agradecería mucho. Este es mi numero 987019774 (Perú)

    • Mayra dice:
      January 20, 2015 at 8:40:48 PM

      Q bueno me da gusto x tu avance ijala y pudieras compartirme de tu dieta q t dio la nutriologa gracias

    • Vero dice:
      February 10, 2016 at 4:17:03 PM

      Hola , espero y m respondas quisiera q m platicaras eso de las dietas ,tu publicación fue hace mucho como sigues ???

      • Elizabeth dice:
        May 7, 2017 at 4:55:48 AM

        Buenas noches a todos!, de ante mano pido una disculpa por tardar 7 años en contestarles jajaja... supeeer mal yo!!!, pues de entrada les platico que logre bajar 40 kilos!, me he mantenido, con altas y bajas obviamente (no se diga en diciembre que uno se da sus escapaditas jejeje), si llego a subir pocos kilos, gracias a Dios los he logrado bajar, ya que lamentablemente es una lucha constante por cuidarme por mi salud, en algun momento tanto mi ginecologa y mi endocrinologa me comentaron q si no bajaba d peso me podia sobrevenir mas problemas, como la diabetes o hipertencion (mas q nada porque las traigo de herencia por mis padres, asi q no ha sido nada facil aprender a cuidarme y sobrellevar esta enfermedad dia a dia, como veran tengo 7 años tratandomela, sobre la dieta que les puedo decir!, era una dieta donde podia comer todo tipo de cereal y fruta y comia mucho pescado, nada medido era hasta llenar, lamentablemente en algun punto enferme, por nuestra misma enfermedad hormonal se nos pueden sobrevenir muchisimas otras cosas, en mi caso fue un absceso q me molesto durante un año, pues si bien se me quito con muchiiiisimo antibiotico, me regreso a los 6 meses, y lamentablemente en una parte q era muuuy incomoda q prefiero omitir jajaja.... en fin una dra q me atendio me dijo como solucionar ese problema con sal de higuera y santo remedio, peeero no me aseguro q no podia regresar, asi q me propuse ir de nuevo pero con otra nutriologa q para mi suerte padece la misma enfermedad, quien mas me iba a informar al 100 q ella, y con ella baje los restantes 30 kilos, me ayudo a levantarme las defensas y despues d tantos años no me ha vuelto el absceso, y todo fue a base de todo natural, agua natural de frutas, cero enlatados, una cucharada d miel q debo decir q q horror (no me gusta la miel pero era por mi bien) y te blanco, eso fue lo mejor, tomaba te blanco mañana tarde y noche, una tazita acompañaba a mis comidas, ahora solo sigo mi estabilizacion, se q comer y q no, y cuando me chiflo se q debo comer ya no tanto para bajar si no para no volver a subir!, las pastillas las tomaba 1 de 100 diariamente, la endocrinologa no me ha cambiado la dosis por temor a q vuelva a subir, siempre me dic q mi gordura era pura tiroides, mas sin embargo las tomo solo de lunes a viernes!, la caida d cabello nuncaaa se me quito, pero me di cuenta q al comer nutritivamente disminuyo y tmb si mantengo mi cabello corto es aun muchisimooo menos, casi ni se nota es decir solo noto uno q otro cabello q se me cae, vaya lo q concidero yo normal.... el cansancio solo lo tengo cuando me desvelo y pues tengo un niño de 9 años asi que ya se han de imaginar como me desvelo en tareas o asi jajajajaj... mas por mi trabajo... pero fuera d eso me siento bien y sobre todo saludable... muchas personas me dicen q es mi fuerza d voluntad por cuidarme... pero la vdd es por mi familia y obviamente por mi q lo hago, el hipotiroidismo es una enfermedad con la q se puede aprender a vivir definitivamente y mas si es cuidada, tal cual me dijo mi endocrinologa, es aprender a vivir con ella y cuidarse al 100... en fin... agradezco muchisimo su tiempo a todos aquellos q me leyeron, les mando un abrazo y saludos! Animo!!!

    • rosa dice:
      July 6, 2017 at 7:03:54 AM

      hola elizabeth yo tambn tengo hipotoridismo y pues ya sabes batallando yo tomaba 3 pastillas durante mucho tiempo de levo apenas hace 6 meses me bajo el doctor a 2 pero me llamo la atencion ese comentario q dices de esa persona q dijo q no se debia comer frutas y verduras ... fijate q tengo una amiga ella solo toma una pastilla y vamos al mismo doctor y un dia q coincidio la consulta al doctor yo me lleve una naranja pues para comerla por si tardaba mucho en salir le ofreci una ... y se me quedo mirando como si le ofreciera veneno jejeje pues me dijo yo no como nada de eso ni verduras me hacen daño me siento q me envenena y yo al igual q tu pues me encanta la verdura y pues las frutas ella dice q cuando come eso q ella siente q le hormiguea la garganta y siente fatal ... jejej bueno pues solo quise comentarlo al leer tu comenttario saludos y me da gusto q hayas bajado tanto .. yo soy muy gordita y pues voy a hecharle ganas al ir con nutriologo DIOS TE AYUDE .

  14. elizabeth dice:
    August 10, 2010 at 11:59:35 PM

    aaaa y se me olvido comentar yo tomo una pastilla d 100 mg d levotiroxina y me espero d media hr a una hr para comer como me lo indico mi endocrinologo jejeje, y tengo 24 años :D gracias d nuevo!

  15. felicia dice:
    August 14, 2010 at 4:26:01 PM

    Yo comencé con un cuarto de pastillas pero por los exámenes medico y un bocio multinodular, el doctor me fue aumentando la dosis hasta llegar a 100 mg pero ahora me duela la cabeza con mucha frecuencia, en pocos días más me van a hacer otros exámenes, mi consulta es que si tengo buenos mis niveles, el doctor me podría bajar la dosis a pesar de que tengo bocio (que está siendo estudiado pues tengo un nódulo sospechoso de 3 cms). Yo se que esta página es de comentario y no consulta pero si alguien me puede ayudar??

    • graci dice:
      May 19, 2011 at 12:21:00 AM

      FELICIA: DEBES SEGUIR TOMANDO LOS 100MG. QUE TE RECETO EL MÉDICO,NO CREO QUE TE BAJEN LA DOSIS POR QUE TIENES BOCIO MULTINODULAR,IGUAL QUE YO.
      POR TENER UN NÓDULO DE 3 CMS. ES PROBABLE QUE TENGAN QUE EXTIRPARLO.ASÍ TU ORGANISMO FUNCIONARÁ MEJOR.
      PREGÚNTALE TODO BIEN A TÚ MEDICO.

      • alicia dice:
        June 11, 2012 at 1:11:43 AM

        ANONIMO FELICIA,,MIRA TIENES QUE COMENTARLE AL DR.QUE TE DUELE LA CABEZA ,,EN ALGUNOS CASOS LA LEVOTIROXINA DA DOLRO DE CABEZA Y CUANDO SE REGULA LA DOSIS SE MEJORA EL DOLOR,,,DEL NODULO QUE TE ESTAN ESTUDIANDO , ESPARA SABER SI TIENES ALGUNA CELULA QUE HA CAMBIADO DE PATRON,,HABLA BIEN CON TU MEDICO...NO DEJES DE HACERTE TODAS TUS PRUEBAS.

  16. Anónimo dice:
    August 17, 2010 at 3:39:36 AM

    Mi hijo tiene que tomar tres cuartos de levotiroxina en la mañana , y un cuarto en la noche , según receta médica. Yo quisiera saber si él , no se la toma en ayunas , qué pasaria, porque incluso se la toma después del desayuno, toma café... Cuáles serían las consecuencias de todo lo que está haciendo... gracias.

    • ALICIA dice:
      January 20, 2012 at 1:48:16 PM

      LA LEVOTIROXINA SIEMPRE SE TOMA EN AYUNAS ,NUNCA ENLA TARDE Y LA NOCHE...Y TIENE QUE DESAYUNAR MEDIAHORAO 45 MINUTOS DESPUES DE LA TOMA DE LA LEVO...SINO SE LA TOMA EN AYUNAS NO HACE EFECTO .Y ESTA EN NADA 0 TRATAMIENTO.

  17. Elizabeth dice:
    August 25, 2010 at 12:17:56 AM

    hola!, estaba viendo el ultimo comentario q esta puesto aki, sobre la cantidad q se toma en la mañana y en la noche y se me hace raro ammm t explico el porque, yo no soy doctora pero me gusta mucho preguntarle a mi endocrinologa la razon del porque me receta algo o me recomienda algo, mas q nada para estar informada y si alguien padece d lo mismo pues poder aiudarle en algo, en fin, regresando al tema, yo le pregunte a mi endocrinologa la razon por la cual debemos tomar la pastilla en aiunas, yo tomo 1 pastilla d 100 mg diarias antes d desayunar la doctora me dijo q tenia q esperarme por minimo 30 min para desayunar yo le pregunte la razon y me dice q cuando uno come el estomago segrega una sustancia y si nosotros tomamos la pastilla despues de ingerir alimentos pues la reaccion d esa pastilla no nos va a hacer el mismo efecto, es como si no estuvieramos tomando nada, por eso dice q es importante tomarla antes d ingerir alimentos pues el estomago esta por asi decirlo vacio, y la pastilla nos va a hacer efecto al 100... espero habert aiudado en algo, t repito no soy doctora, pero kic compartir al menos lo q mi endocrinologa me comento a mi, y mas q nada al ver q tu hijo la tiene q tomar tmb en la noche sinceramente se me hizo raro, ya q en la noche estamos de acuerdo q no estamos en ayunas... en fin.... saludos...

    • Liliana dice:
      April 27, 2012 at 6:19:37 PM

      ola elizabeth me llamo liliana tengo 23 años me hice un examen de TSH y salio 4.63 mi doctor me dijo que estaba normal pero yo la verdad que no me siento bien a cuanto te salio tu TSH en tu exmen la primera vez??

      • alicia dice:
        June 11, 2012 at 1:16:06 AM

        LILIANA: NO SE SI TIENS NODULOS.. DENTRO DE LOS PARAMETROS DE LA NORMA DE LA TSH ESTA NORMAL,PERO ESTA ALTA,, TIENES QUE EXPLICARLE BIEN AL DR.TUS SINTOMAS PARA QUE EL TE MEDIQUE ,CUANDO SE TIENEN SINTOMAS ES MEJRO HABLAR,,PUEDES TENER UN HIPOTIROIDISMO SUBCLINICO Y HAY QUE EMDICARTE...HASTE LAS PRUEBAS Y LLEVATELAS AL DR.

      • Anónimo dice:
        April 26, 2013 at 6:51:05 PM

        mira a mi me parece que esta normal según los niveles que mi doctor dijo, a mi me hicieron el examen y me salió el tsh en 7.2asi que me prescribieron levotiroxina. espero que no hayan efectos secundarios. cuidate y si no confías en el resultado. pide que te realicen un nuevo examen.

  18. Anónimo dice:
    September 28, 2010 at 4:13:41 PM

    buen dia, alguien me puede ayudar? me hija toma media pastilla diario de levotiroxina de 100, pero se nos paso la fecha de caducidad y ha estado tomando esa pastillas durante un mes, las pastillas tienen dos meses de haber vencido, alguien sabe si puede tener un problema grave por este terrible descuido?

    • ALICIA dice:
      January 20, 2012 at 1:44:32 PM

      LO MASINDICADO ES TIRAR ESAS PASTILLAS VENCIDAS Y COMPRAR NUEVAS.,TIENES QUE MIRAR LA FECHA DE CADUCIDAD CUANDO LAS VAYAS A COMPRAR,MUCHAS VECES LAS VENDEN CERCA DE SU FECHA DE CADUCIDAD

  19. Anónimo dice:
    October 14, 2010 at 5:18:16 AM

    Me quitaron la tiroide en el 2004, desde entonces tomo media tableta de levotiroxina sodica de 100 mg por la mañana y media por tarde no siempre la tomo en ayunas ademas la de en la tarde tampoco con ningun horario, como se me suben los trigliceridos, tomo una capsula de omega 3 de 1000 para mantenerme en un aprox de 200 en mis niveles y tengo osteoporosis alta y tomo una capsula de calcio de coral y aleta de tiburon deberia tomar dos pero me provoca reflujo, quiciera preguntar si el calcio coral y el omega interfieren en la asimilacion de la levo y si puedo tomarme en una sola dosis en ayunas la tableta de la levo y no pasa nada luego un dia me vino una tormenta tiroidea (taquicardias muy fuertes, revoltura en el estomago como un baño de agua fria y ya no se q tanto mas ) y me aumentaron media tableta pero me sentia muy nerviosa y acelerada y le baje a un cuarto o sea 125 mg solo por una semana esto q de repente me da me ocasiona miedo pero es un sobrellevar la vida y q se le va hacer asi q si me orienta le voy agradecer mil y mil gracias y lo de la tormenta no se si me vino porq puse veneno para las hormigas fitoclor y sin proteccion.

    • ALICIA dice:
      January 20, 2012 at 1:42:20 PM

      CREO EL DR. NO TE EXPLICO BIEN COMODEBES TOMARTE LA LEVO,,ESTA SE TOMA ENUNA SOLA DOSIS Y EN AYUNAS ,MEDIA HORA ANTES DEL DESAYUNO,,,,TODOS LOS MEDICAMENTOS INTERFIEREN CON LA LEVO,,EL CALCIO TIENES QUETOMARLO Y QUETENGA VITAMINA D,Y BIEN LEJOS DE LATOMA DE LA LEVO,POR LO MENOS 4 HORAS DESPUES Y LEJOS DE LA COMIDA,,,NO ABUSES DE LA DOSIS QUETE HAN INDICADO,,SOLO TU SABES CUAL ES LA DOSIS A LLEVAR ,,ME PARECE QUE 125 ES MUY ALTA PARA TI,TOMATE 100 DIARIOS Y EN AYUNAS ,,NUNCA EN LA TARDE..CUANDO PONGAS VENENO ,PROTEJETE Y TAMBIEN ESOS SINTOMAS SON DE LATIROIDES,,TODOS SE CONFUNDEN,

    • Anónimo dice:
      February 13, 2012 at 5:37:06 PM

      YO TENGO 4 AÑOS TOMANDO LEVOTIROXINA E IGUALMENTE RECIENTEMENTE ME DETECTARON OSTEOPOROSIS ALTO EN CADERA Y NO TENIA ESTE PROBLEMA. ALGUIEN TIENE ALGUN PROBLEMA PARECIDO?

      • ALICIA dice:
        February 13, 2012 at 6:57:46 PM

        TIENES QUE HACERTE LOS MARADORES DE CALCIO,UNA PTH,FOSFORO,,, HABLAR CON EL ENDOCRINOLOGO. COMENZAR A TOMAR CALCIO CON VITAMINA D. HACERTE UNA DESINTOMETRIA OSEA,,EL ENDOCRINOLOGO TE INDICARA EL TRATAMIENTO A SEGUIR CON EL CALCIO,,PERO TIENES QUEHACERTE TODO ESTO.INGERIR PRODUCTOS LACTEOS, EL COLIFLOR TIENE GRAN CANTIDAD DE CALCIO .

  20. monica dice:
    October 21, 2010 at 5:05:45 AM

    deseo saber que efectos ocasiona tomar levotiroxina sodica por 15 años tyengo nodulos en la tiroide

    • ALICIA dice:
      January 20, 2012 at 1:32:54 PM

      LO MAS IMPORTANTE DE TODO ES QUE TE HAGAS UNA ECOGRAFIA DE LA GLANDULA DE LA TIROIDES. MUCHAS VECES A LARGO PLAZO ,LOS NODULOS NO DISMINUYEN ,,TODO ESTO ES CON CONTROL, DE ANALISIS Y ECO,,TAMBIEN HAY QUE HACER UNA PUNZION BIOPSIA PARA SABER LA CLASE DE NODULOS SON.

  21. Anónimo dice:
    January 27, 2011 at 12:15:57 AM

    tengo 33 años hace dos meses me detectaron hipotiridismo estoy tomando levotiroxina casi 2 mese pero desde hace unos dias tengo un dolor fantasma en el lado izquierdo de mi garganta y antes de esto sentia un especie de cuerpo raro en mi gargata como que estaba algo ahi no se que hacer estoy muy procupada alguien que me pueda ayudar que puedo hacer desafortunadamentela cita con mi medico esta muy distanteyno puedo tomar otra

  22. Samuel dice:
    March 16, 2011 at 8:36:11 PM

    Tengo 45 años hace aproximadamente 10 años tome yodo radioactivo por tener hipertiroidismo, al cabo del tiempo acabe con hipotiroidismo. he llevado un control con examenes de laboratorio, sin embargo en los ultimos se detecto un incremento de 22.4 en la HTS aunque las T3 y T4 estan normales mi medico me incremento la dosis a 150 despues de tener mucho tiempo (años) tomando 100. Mi duda es que si no es mucho el aumento aunque me dijo que en 4 semanas realizara otro estudio de laboratorio. Espero sus comentarios

  23. JAYZER dice:
    May 2, 2011 at 6:22:38 AM

    Estoy tomando un cuarto de levotiroxina de 100 mg, durante 14 meses esta dosis el endocrino me receto para tomar durante 3 meses en prueba. Luego tenia que hacerme analisis de sangre pero hasta ahora no me lo hecho, por varios motivos por el precio de los analisis, por lo que estoy agripado o por que no tengo tiempo lo que quisiera saber es si en algo me afecta estar consumiendo durante los 14 meses

    • Anónimo dice:
      May 4, 2011 at 12:50:34 AM

      jayzer
      como estas. quisiera decirte que urge que te hagas un control para saber tus niveles de tsh t4 t3 porque tienes demasiado tiempo sin control de laboratorio.
      avisame como saliste en tu examen
      cuidate
      atte
      tu amigo anonimo

  24. Anónimo dice:
    May 4, 2011 at 12:42:56 AM

    buenas tardes
    quisiera saber si al tener 3meses de tratamiento puede haber efectos adversos
    gracias

  25. Anónimo dice:
    May 27, 2011 at 1:45:13 AM

    HOLA QUISIERA SABER SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR ESTABA TOMANDO150MCR DE LA LEVOTIROXINA SODICA PERO LA TOMABA TODOS LOS DIAS ALAS 8:00PM Y COMO ME FUI DEL PAIS SE ME ACABO LA MEDICINA Y AQUI SOLAMENTE CON RECETA LA ENCARGUE Y NUEVAMENTE LA ESTOY TOMANDO LA DEJE DE TOMAR CASI EL MES Y AHORA LA TOMO EN AYUNAS POR LA MANANA PERO ME HE SENTIDO MUY CANSADA Y CON SUENO CON EL CUERPO ADOLORIDO SERA QUE ME TENGO QUE HACER NUEVAMENTE EXAMENES ME AYUDARIA MUCHISIMO SI ALGUIEN ME PUEDE RESPONDER TENGO33

    • Anónimoalicia dice:
      September 13, 2011 at 12:51:59 AM

      LO IMPORTANTE ES QUE HAYAS COMENZADO DE NUEVO CON EL TRATAMIENTO ,,OTRO PUNTOES QUE TE TIENES QUEHACER DE NUEVO LOS ANALISIS,PARA SABER EN CUANTO ESTATODA TU ANALITICA YASI VER PORQUE ESE MALESTAR QUE ESTAS PRESENTANDO,,,NO TE AFLIJAS QUE ESTO SUCEDE CON EL TRATAMIENTO DE LA TIROIDES UN DIA ESTAMOS BIEN OTRO ESTAMOSQUE EL MUNDO SE NOS ACABA,,,,VE AL MEDICO DE NUEVO.

    • ALICIA dice:
      January 20, 2012 at 1:28:01 PM

      LA LEVOTIROXINA SIEMPRE ES EN AYUNAS Y DESPUES MEDIA HORA TOMAR SU DESAYUNO. CUANDO SE SUSPENDE HAY UN DESCONTROL. TIENES QUE RALIZARTE NUEVAMENTE LAS PRUEBAS PARA SABER ENCUANTOESTA TU TSH,,LLEVARLE LOS RESULTADOS AL DR, Y QUETE MEDIQUE

  26. Mayte Chavez dice:
    June 3, 2011 at 4:46:02 AM

    hola! tengo una bebe de 2 mese 1/2 y le diagnosticaron hipotiroidismo congénito, le hicieron análisis de T4, T3, un eco de la tiroides y una radiografía de la rodilla, resulta que tiene sobrepeso, pero que salio muy alta en la hormona, tomaba media pastilla diaria y la doctora dijo que ahora le de un dia si y un dia no, pero tengo entendido que debe ser diaria, estoy confundida, y le mando hacer los analisis de nuevo, pero solo me dijeron que la lleve en ayunas, uds dejan el tratamiento una semana para los analisis o algo asi?, o siempre toman su pastilla aunque tengan analisis de sangre de T4 y T3

    • ALICIA dice:
      January 20, 2012 at 1:25:03 PM

      LA TOMA DE LALEVOTIROXINA NO SE DEBE SUSPENDER ,SOLO EL DIA EN QUE SE VAYA A REALIZAR LA PRUEBA Y LUEGO DARLA..LA DOSIS LA TIENE QUE CONTROLAR EL MEDICO,ADEMAS ES UN BEBE QUETIENE QUE SER INDICADO CON PESO PARA CALCULAR LA DOSIS A TOMAR.

  27. Erika dice:
    June 9, 2011 at 9:16:30 PM

    hola, me recetaron levotiroxina 1cuarto por 4 dias,luego media por otros cuatro dias,y de ai en adelante 1 pastilla completa diaria,dice el dr que yo apenas empiezo.pero me da miedo tomarmela por que e leido testimonios de personas que no les queda,y los efectos son peores,y mi pregunta es me va ayudar ala caida de cabello a bajar de peso,bueno o al menos no subir mas,por que e subido en 5kg en 4 meces.que ago

    • tere dice:
      June 6, 2015 at 7:51:12 PM

      Hola estaba leyendo tu caso de hipotiroidismo. A mi recien me han dignosticado hipo y asi empeze la levotiroxina, que tal vas tu? por q veo q ya es de hace 4 anos tu comentario, ojala me puedas responder, gracias

  28. Erika dice:
    June 9, 2011 at 9:18:03 PM

    y no me gustaria sentirme mas mal de lo que siento,ese es mi temor

  29. Erika dice:
    June 9, 2011 at 9:27:46 PM

    perdon se me olvido decir mi edad, tengo 34 años,y si no me tomo el medicamento que me puede pasar,y es malo tomar otros medicamentos al mismo tiempo,como por ejem.paracetamol, diclofenaco,bultiusina ,metroclopramida,aluminio magnesio,tes relajantes y bebidas alcoholicas.gracias por su respuesta

    • Anel dice:
      May 6, 2016 at 11:47:21 AM

      Me hice perfil tiroideo y sali alta me dieron levo la mitad 50 mcg en ayuna me senti irritado mi estomago con dolor y la tome despues de desyunar y tdb pero por la noches siento incomidad en mi garganta palpitaciones insomnio puedo tomar la otra mitad por la noche 50mcg

  30. susana dice:
    June 11, 2011 at 3:29:40 AM

    El dia que se hace el analisis de TSH,que es en ayuna,se debe tomar la levotiroxina?

  31. JBM dice:
    June 15, 2011 at 6:32:35 PM

    Desde el 98 tomo levotiroxina 100mg, porque tuve un grave estado de hipertidoridismo y me trataron con yodo radiactivo empece con dosisi bajas hasta 1 diaria, no he podido hacerme los analisis +o- hace 4 años (se que debo hacerlo con regularidad pero por diversos motivos no lo he hecho), ahora estoy subida de peso, me canso, se me cae horrores el pelo y tengo momentos que el corazon pareciera dar varios vuelcos y esto me provoca un pequeño dolor y tos.
    gracias por sus comentarios.

    • ALICIA dice:
      January 16, 2012 at 4:53:04 PM

      LA VERDAD QE TE HAS DESCUIDADO CON TU CHEQUEO RUTINARIO,,,ANTES DE COMENZAR A TOMAR LA LEVO ,TIENES QUE HACERTE LOS ANALISIS DE TSH,T4,,SIO TE LOSHACES ESTAS DANANDO TU ORGANISMO,,,NO ABUSES DEL DESCUIDO

      • JBM dice:
        January 19, 2012 at 7:59:22 AM

        Alicia muchas gracias por tu respuesta, tienes razon, me hice los análisis y estoy con la tiroides desbocada, así que el Dr. ya me dio el tratamiento. Esta situación me estaba provocando un cansancio desconocido, ya tengo 3 semanas con el tratamiento y espero llegar al mes para realizar otro analisis de seguimiento.
        Jenny

  32. arquite dice:
    August 20, 2011 at 9:14:54 PM

    tomando levotiroxina puedo tomar acetaminofen para el dolor de cabeza

    • ALICIA dice:
      January 16, 2012 at 4:50:24 PM

      LA LEVOTIROXINA INTERFIERE PARA ALGUNOS MEDICAMENTOS,,,PUEDES TOMAR ACETAMINOFEN PERO LEJOS DE LA TOMA DE LALEVOTIROXINA,,,,,ASI SEA CUALQUIER MEDICAMENTO TIENE QUE SERBIENLEJOS,,,

  33. Rafael Rossito dice:
    September 12, 2011 at 11:51:42 PM

    Mi esposa tomaba 150 mcg diaria levotiroxina hipotiroidismo, me decia que cuando no la tomaba sentia morirse.
    Lamentablemente sufrio una encefalopatia hipoxica isquemica, despues de una inyeccion que le pusieron para el dolor de espalda., ahora le dan 25 mcg cada dos dias. Esta completamente sin energia, no habla, ni camina, aunque no sufrio daño estructural en su cerebro, no esta conectada a la realidad. ¿Le afectara la dosis actual.?

    ¿ que me aconseja?

    • ALICIA dice:
      April 24, 2012 at 9:52:38 PM

      ESPERO QUE NO SEA TARDE PARA RECIBIR UNA RESPUESTA,,,LO MAS INDICADO ES QUE LLEVES A TU ESPSOSA ALDR,PARAQUEEL TE INDICQUE LOS ANALISIS CORRESPONDIENTES,,,,BAJARLADOSIS ASI NO MAS DE 150 A 25 ES BRUSCO,,LOS SINTOMAS QUE ELLA ESTA EXPERIMENTANDO ES PORQUE DEBE TENER DESONTROLDE LAS HORMONAS TIROIDEAS,,,,SUERTE.

  34. Rafael Rossito dice:
    September 12, 2011 at 11:55:18 PM

    Afecta la falta de levotiroxina en pacientes que padecian hipotiroidismo con 125 mcg diarios y que ahora sufren encefalea hipoxica isquemica? y toman 25 mcg cada dos dias

  35. grace dice:
    September 13, 2011 at 5:27:09 AM

    hola a todos hace un año me operaron de una tirodectomia total y resulto con cancer de tiroides papilar, de inmediato me transfirieron a oncologia de CMN SIGLO XXI 3 meses despues me recetaron la levotiroxina sodica de 100 mcg tomo dos pastillas y media diario pero e tenido muchos cambios mi sintomatologia es extraña se me inflama el cuello y aveces me duele me dan dolores de cabeza frecuentes y dolores estomacales y en los huesos aveces me siento muy cansada pero por las noches no puedo dormir hace un mes suspendi el medicamento para que me realizaran un rastreo y para poder hacerlo debemos esta hipotiroideos para poder asimilar el yodo I 131 que nos dan pero lo peor de todo es que los malestares empeoraron espero empezar a tomar mis hormonas y que todo se componga rapidamente o minimo se regularize gracias por leer mi comentario y ojala si alguien sabe de algo que pueda tomar para contrarestar estos sintomas se lo agradecere con toda el alma por que para los medicos todo es normal y forma parte de la enfermedad gracias

    • ALICIA dice:
      September 30, 2011 at 7:31:42 PM

      no te recomiendo tomar nada. Esos sintomas se te van a quitar cuando regularices el tratamiento sustitutivo de la tiroides,,no te desanimes ,se que te vas a sentir muy mal y rara,,ten paciencia y veras que cuando todo este normal seras la que fuiste un dia.te digo esto porque cuando ahy un malfuncionamento de un organo por mas medicamentoque tomes para combatir un sintoma no lologras hasta que se encuentre la causa real ,,la tuya tu la sabes, animo y veras que el tunel tiene su luz,,,,,que tengas dias felices

  36. azulita dice:
    September 28, 2011 at 11:30:47 PM

    bueno pues resulta q me hicieron un legrado en febrero de este año, luego regrese a control con mi ginecologa y ella me ordeno examenes de rutina porq de nuevo deseaba embarazarme, pues resulta q me salio q tenia la tsh en 0.25 ella me dijo q posiblemente tenia hipertiroidismo, me envio al endocrinologo, este despues de examminarme me dijo q aparentemente no presentaba q sufriera de eso, me ordeno tambien una gamagrafia, me toco esperar varios meses para poder tomarmela incluso viajar a otro dpto. bueno pues en fin cuando regrese al endocrino yo no habia tenido ningun sintoma nada, el me dijo q mi tiroides estaba en 11.4 osea altisima, y los anticuerpos anticromosomales >1000 y los antitiroglubilina como en 37, q la gamagrafia dio como resultado bocio difuso hipercaptante, el me dijo q debia iniciar a tomar levotiroxina de 100 de inmediato y asi lo hize y la verdad inicie con unos sintomas horribles una vez empeze a tomarme la pastilla. no podia dormir de noche me entraba una hormigueadera en el cuerpo, frios manos y pies y un vacio q me daba como moridera yo la verdad muy asustada. asi q despues volvi donde el endocrino en menos de 8 dias de iniciado el tratamiento con la pastilla de 100 me tome de nuevo la tsh eso fue en septiembre 22 y q sorpresa dizq ya l atengo en 1.25 entonces ell medico me dice q debo de suspender la de 100 e iniciar con la de 50. q tal verz es muy alta la dosis, pero yo me pregunto sera que si es realmente eso. los examens de anticuerpos pueden fallar??? de todos modos inicie con el tratamiento de 50, perop a veces me preocupo porq soy alta mido 1.72 ypeso 81 kilo, sera q esa dosis sera la indicada no tendre problemas de salud de nuevo.

    • ALICIA dice:
      January 16, 2012 at 4:46:37 PM

      NO BAJES LADOSIS DE 50,,,,TIENES QUE MANTENERTE HACIENDOTE LOS ANALISIS,,,LA ALTURA NO INTERFIERE PARA TU TRATAMIENTO,,,,TOMA CALCIO CON VITAMINA DE

  37. Anónimo dice:
    October 26, 2011 at 12:25:23 AM

    es malo tomar vevidas alcoholicas cuando tomo
    levoritoxina...???

  38. Anónimo dice:
    December 6, 2011 at 11:38:40 PM

    Tengo 1 mes sin tomar la levotiroxina y he subido como 8 kilos, es por eso, ademas son diabetica desde los 13 años, actualmente tengo 48. ah tambien me gusta el tequila, no tomo mucho solo cuando hay alguna fiesta , tambien tengo dermatomiositis, me siento bien solo siento que he subido de peso y me siento fatal por eso, regularmente me he mantenido delgada. No he tenido ningun problema con riñones, higado, ojos ni nada. Me siento solo mal por que subi de peso y si adelgazo se me van a ver arrugas. que hago para recuperar mi peso, no como mucho solo hago dos comidas normales al dia.

    Saludos

  39. daniel dice:
    December 7, 2011 at 9:32:06 PM

    a mi mamapadece un carcinoma papilar por biopsia anaplastico por comportamiento, y de la cual le dijeron ya no es candidata ni quimio, o a yodo o operacion pudiera ella tomar la levotiroxina, y como la tomaria, ella tiene 73 años,

    • ALICIA dice:
      January 23, 2012 at 12:53:59 AM

      EBES CONSULTAR CON OTRO ENDOCRINOLOGO,,,UN CANCER DE TIROIDES SE SABE ES CUANDO SOMETEN AL PACIENTE A UNA CIRUJIA Y SE EXTIRPA EL TUMORO LA GALNDULA,Y SE TOMA MUESTRA PARAPATOLOGIA ,DEPENDIENDO DEL RESULTADO SE DA LATERAPIAREQUERIA,,,MUCHAS VECES PUEDE NO SALIR CANCEROSOO CANCEROSO,,TODO SE SABE ES CUANDOABRE ....NO TE DESANIMES Y CONSULTE CON OTRO MEDICO,,,UN ESPEJO ES LAPRESIDENTE DE ARGENTINA,LE DIJERON QE TENIA UN CANCER DE TIROIDESPOR BIOPSIA Y CON LACIRUJIA SLIOBENIGNO.

  40. cielo dice:
    December 27, 2011 at 4:34:38 AM

    Hola tengo 32 anios y me acaban de detectar hipotiroidismo primario. El doctor me mando una pastilla de 100 pero he estado leyendo y dicen que la dosis debe de ser gradual. Me da miedo tomarla por los sintomas adversos. Alguien me puede dar una respuesta que me tranquilice?

    • ALICIA dice:
      January 16, 2012 at 4:40:15 PM

      LA LEVOTIROXINA ES UN MEDICAMENTO MUY COMPLICADO,NO SE DEBE MESCLAR CON OTROS ,,,,PARA TOMARTE LA LEVOTIROXINA NO DEBES TOMARLA DE UNA VEZ ,,TIENES QUE COMENZAR CON 25 POR 4 DIAS; LUEGO LE AGREGS 1/4 MAS POR 4 DIAS; LUEGO 1/4 MAS HASTA LLEGAR A LOS 100,,,TU TIENES QUEMIRAR QUE DOSIS TE SIENTA BIEN,,,PUES MUCHAS VECES EL ENDOCRINOLOGO NO SABE CUAL ES LA DOSIS QUEREQUIERE EL PACIENTE POR LOS SINTOMAS QUE ESTE PRESENTE...TIENES QUE TOMARLA EN AYUNAS ,PR LO MENOS MEDIA HORA NATES DEL DESAYUNO...TAMBIEN TIENES QUE AGREGARLE CALCIO A TU TRATAMIENTO,,PERO EL CALCIO LO DEBES TOMAR MUY LEJOS DE LA LEVOTIROXINA.,,NO TENGAS MIEDO DE TOMARLA,SIEMPRE Y CUANDO LO TOMES COMODEBES SER,

  41. Anónimo dice:
    January 8, 2012 at 2:53:27 AM

    Hola quiesiera saber a partir de que tiempo debo tomar la levotiroxina despues de la operacion de tirodectomia total, tengo 20 dias de operada y me he empezado a sentir mal me da mucho frio, cansancio, me duele todo el cuerpo, me siento nerviosa y deprimida, el medico me da los resultados despues de un mes de la operacion y me dijo que despues de la cita con el oncologo consulte al endocrinologo, a mi me parece mucho tiempo aunque ya falta poco para el mes pero me siento mal que puedo hacer alguien podia darme un consejo

    • Anónimo dice:
      September 29, 2013 at 7:40:48 AM

      AMIGA LO MISMO ME SUCEDE ME PARECE QUE ES LA PASTILLA YO ESTOY TOMANDO TRAMADOL Y ME SIENTO COMO SI ESTUVIERA EN EL CIELO , LA OPERACION ME AFECTO MUCHO ES MAS ME ESTOY QUEDANDO CIEGA CUIDATE ESPERO A VERTE AYUDADO

  42. ALICIA dice:
    January 8, 2012 at 4:05:18 AM

    YA ES TIEMPOQUEEL ENDOCRINOLOGO TE HAYA PUESTO EN TRATAMIENTO CON LA LEVOTIROXINA; PERO ANTES DE IR DONDE EL ENDOCRINOLOGO TIENES QEHACERTE UNA TSH Y CACLCIO. LA TSH ES PARA SABER CUANTO TIENES QUE COMENZAR A TOAR DE LALEVO. YA TIENES QUE COMENZAR CON EL CALCIO CON VITAMINA D;..TE SIENTES ASI PORUQE TE HCE FALTA LA TERAPIA DE REMPLAZO....CUANDO TE INDIQUEN LA LEVOTIROXINA ,NOPUEDES DE UNA VEZ COMENZAR A TOMAR LA DOSIS QUE EL ENDOCRINOLOGO TE INDIQUE, TIENES QUE SER DE A POCO Y LENTO HASTA LLEGAR A LA DOSIS QUE EL DR,TE HAYA PRESCRITO,ESTO ES PARA EU NO E DEN CIERTOS SINTOMAS QUE DA LE LEVO CUANDO SE TOMA DE UNA VEZ UNA DOSIS ALTA,,,,ME EXPLICO SI TIENES QUE TOARTE 100 ,TIENES QUE COMENZAR CON 25 PRO TRES DIAS ,LUEGO LEAGRAGAS 1/4 MS POR TRES DIAS, YASI HASTA LLGAR A 100,.EL CALCIO NO DEBES FALTARTE,,TOMALO YA.CUALQUIER PREGUNTA ME PUEDES ESCRIBIR AL CORREO.INDICADO.

  43. mariana dice:
    January 16, 2012 at 5:56:50 AM

    hola padezco de hipotiroidismo hace dos meses tomo 100 mg y ha pasado que me siento pesada o debil y cuando subo las escaleras me duelen mucho mis rodillas igual cuando camino mucho pasa lo mismo esto es normal o la pastilla para mi es muy fuerte????

    • Anónimo dice:
      September 29, 2013 at 7:42:04 AM

      AMIGA TOMA TRAMADOL Y VERAZ COMO SE TE QUIETA EL DOLOR YO PASE POR LO MISMO

    • heidays dice:
      August 27, 2014 at 11:52:45 PM

      Bueno a mi me hicieron un tiroidectomia el 6 de agosto y a los días empecé a tener hormigueo, fatiga y dolor en las piernas, luego me hice el perfil tiroideo, esperando los resultados y el cirujano me dijo que me bajó el calcio que tomara calcio y rocaltrol, el internista después de ver resultados me dijo que estaba hipotiroidea me mandó 150 de Euthyrox y 2 de glucosamine/chondrotin y a los días se me pasó el malestar de las rodillas y fatiga. consulta a tu médico.

  44. ALICIA dice:
    January 16, 2012 at 4:34:43 PM

    SI TIENES HIPOTIROIDISMO,TIENES QUE TENER UN CONTROL DE LA TSH ,T4,,AHORA LADOSIS ESTAMUY ALTA PARA TI,,BAJALA DE A 1/4 ,SERIAN 75UMG; POR UNOS DIAS ,SI TE SIGUES SINTIENDO COMO DICES LLEVLA A 50 UMG POR UNOS DIAS,,,MAS DE AHI NO LA BAYAS A BAJAR YTE HACES UN CONTROL DE TSH Y T4,,,SI LA TSH ESTA POR ENCIMA DEL NIVEL NORMAL TIENES QUE DEJARLA EN 75...TIENES QUE TOMAR CALCIO CON VITAMINA D, MAGNESIO Y VERASQUE TE SENTIRAS BIEN. NO VAYAS A BAJAR LA DOSIS Y DURAR UN DIA ,,NO LALEVOTIROXINA DURA UN TIEMPO EN LA SANGRE ,TU OBSERVAS Y TU MISMA TIENES QUEIR ACOMODANDO LADOSIS,,,,NO DEJES DE HACERLO..

  45. Anónimo dice:
    January 17, 2012 at 4:07:06 AM

    Saludos tengo una preocupacion hace 3 años me operaron me estirparon toda la tiroides con ganglios porque me detectaron C.A de tiroides por loc ual recibi tratamiento con yodo y posteriormente el tratamineto con levotiroxina a esta altura de mi vida estoy tomando 2 tabletas de lunes a sabados y los domingos ninguna .Pero no me siento bien tengo mucho cansancio , sueño , se me cae ahora mucho el cabello y lo q mas tristeza me da es q estoy aumentando de peso y mi alimentacion es la normal sin muchos carbohidratos y no se q hacer pues esto me deprime mucho dia a dia . Necesito q alguien me ayude porque quiero estar asi . Hay dias en q estoy hinchada me siento asi y no se porque si alguien me puede dar una respuesta ...a mi correo .

  46. Anónimo dice:
    January 18, 2012 at 5:09:23 AM

    Wilman
    Buenas noches estos son mis exámenes y quisiera saber si alguien sabe leer estos exámenes y decirme si sufro de hipotiroidismo o no?
    Gracias

    Mi TSH basal 21/06/2010 estaba en 5.47
    Mi t4 libre 05/112010 estaba en 1.15 y t3 en 0.96
    Mi TSH basal 25/10/2011 estaba en 3.95
    MI TSH basal 30/12/2011 estaba en 4.5

  47. Luz dice:
    January 22, 2012 at 5:37:23 AM

    Hola amigos de lucha... He leído cada uno de sus comentarios y me he dado cuenta que realmente no sabia mucho sobre la enfermedad que nos aqueja. Gracias a ti ALICIA porque he aprendido contigo te envío un abrazo bien grande!!........ñ_ñ.

    Quisiera saber si hay alguna diferencia entre la levotiroxina genérica y el EUTIROX levotiroxina. la verdad siento mejoría a mis malestares con el Eutirox pero quiero saber el porque...
    En cuanto a nuestra enfermedad quiero decir que es muy duro sentir que lo que eras antes como persona productiva, el ahora nos tumba y deprime, pero debemos agradecer a Dios que tenemos una medicina que regula nuestra tan vital hormona o como le dice mi doctora "mi chispita de la vida".

    Bendiciones. LUZ

  48. ALICIA dice:
    January 23, 2012 at 12:48:19 AM

    LUZ GRACIAS POR TU APOYO A MIS COMENTARIOS.LA LEVOTIROXINA GENERICA AUNQUE ES UNA MOLECULA DE LEVO,NOES IGUAL A LAS DE AMRCA,,,TE EXPLICO,LAS GENERICAS NO SON DE BUENA CALIDAD; LAS DE MARCA SON BUENAS AUNQUE SALGAN UN POCO MAS CARAS. EL EUTIROX ES BIEN BUENO,,,AGREGALE A TUS MEDICAMENTOS CALCIO CON VITAMINA DE Y MAGNESIO,,,,NO TE DEPRIMAS POR ESTA ENFERMEDAD,,COGE ANIMO QUE MIENTRAS ESTES CON TU DOSIS QUE TU NECESITAS, NO VAS A CAER EN UNA DEPRESION,

    • Luz dice:
      January 23, 2012 at 11:41:10 PM

      (\ /)-?)
      ( . .)-?
      c(")(")—GRACIAS POR RESPONDER HERMOSA ALICIA, ME QUEDÓ BIEN CLARO...
      ABRAZOS DESDE LA DISTANCIA.
      "Retroceder.. NUNCA, rendirse...JAMÁSSSSS" jejeje

  49. Anonimo dice:
    January 25, 2012 at 8:41:29 PM

    Hola,

    Me diagnosticaron hipotiroidismo subclinico hace un año y mi dosis de mantenimiento son 100 mcg al día, mi problema es que hoy por error dupliqué la dosis, puedo seguir con la dosis normal mañana o debo suspenderla un día? Qué síntomas podría presentar o cuál sería un signo para ir al hospital?
    De antemano gracias por sus respuestas.

  50. ALICIA dice:
    January 25, 2012 at 8:55:40 PM

    HOLA .SUSPENDA LADOSIS DELDIA SIGUIENTE. TIENES QUE TENER MUCHO CUIDADO CON LAS TOMAS,CUANDO SE DUPLICA LA DOSIS TE PUEDEDAR TAQUICARDIA,DOLOR DE CABEZA, PALPITACIONES .Y DESPUES DE LA DOSIS SUSPENDIDA INICA NUEVAMENTE CON 100 MCG.

Envía tu comentario

↑ Ir al principio

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles