Variargil gotas

129 comentarios
Principios activos: Alimemazina
Fuente del texto y de las imágenes: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS)

Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento.

  • Conserve este prospecto. Puede tener que volver a leerlo.
  • Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico.
  • Este medicamento se le ha recetado a Vd. personalmente y no debe darlo a otras personas. Puede perjudicarles, aun cuando sus síntomas sean los mismos que los suyos.

En este prospecto se explica:

  1. Qué es Variargil gotas y para qué se utiliza
  2. Antes de tomar Variargil gotas
  3. Cómo tomar Variargil gotas
  4. Posibles efectos adversos
  5. Conservación de Variargil gotas

El nombre de su medicamento es Variargil gotas.
Cada ml de solución oral contiene como principio activo 40 mg de alimemazina (D.C.I.) como sal de tartrato neutro. Los demás componentes son sacarosa, alcohol etílico, ácido cítrico, aroma natural de frambuesa, glicerina (E-422), mentol, p-hidroxibenzoato de metilo (E-218), phidroxibenzoato de propilo (E-216), colorante rojo cochinilla (E-124) c.s.

El titular de la autorización de comercialización de Variargil gotas es:
Laboratorios Farmacéuticos Logogen S.A.
San Rafael 3, 28108-Alcobendas (Madrid)

El Responsable de la fabricación es:
ITALFARMACO S.A.
San Rafael 3, 28108-Alcobendas (Madrid)

1. QUÉ ES VARIARGIL GOTAS Y PARA QUÉ SE UTILIZA

Variargil gotas es una solución para administración por vía oral que se presenta en envase de 30 ml con tapón gotero, conteniendo cada ml 40 mg de alimemazina (DCI) como tartrato neutro.
Cada gota equivale a 1,25 mg de alimemazina base

Alimemazina es un antihistamínico que se utiliza para el alivio sintomático de manifestaciones alérgicas: rinitis alérgica estacional o perenne, conjuntivitis alérgica, angioedema y urticaria leve.

2. ANTES DE TOMAR VARIARGIL GOTAS

No tome Variargil gotas en las siguientes situaciones:

  • Niños menores de 2 años
  • Es alérgico a las fenotiacinas (clorpromacina) o a cualquiera de los componentes de Variargil gotas
  • Padece alguna enfermedad del hígado o del riñón
  • Padece hipertrofia prostática (agrandamiento de la próstata), glaucoma de ángulo cerrado, enfermedad de Parkinson, epilepsia, hipotiroidismo, feocromocitoma ó miastenia gravis (enfermedad de los músculos)
  • Niños mayores de 2 años con deshidratación grave ó enfermedades agudas
  • Niños mayores de 2 años con antecedentes de apnea (parada respiratoria) nocturna o antecedentes familiares de muerte súbita del lactante.

Tenga especial cuidado con Variargil gotas:

  • Si se expone al sol, ya que pueden aparecer reacciones de fotosensibilidad. Deberá evitar exposiciones prolongadas al sol
  • Si usted es anciano, ya que pueden aparecer con más frecuencia efectos adversos
  • Si tiene vómitos graves
  • Si observa un empeoramiento de los síntomas alérgicos (dificultad para respirar, lesiones cutáneas, edema), se recomienda consultar con el médico ya que puede ser necesario que interrumpa el tratamiento

Toma de Variargil gotas con los alimentos y bebidas:
No debe tomar bebidas alcohólicas durante el tratamiento

Embarazo y lactancia
Consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar este medicamento.
Como norma general, no se aconseja su uso durante el primer trimestre de embarazo ni durante las dos semanas antes del parto.
La alimemazina se excreta con la lecha materna, por lo que las mujeres en periodo de lactancia deben consultar a su médico antes de utilizar este medicamento.

Conducción y uso de máquinas
Variargil gotas puede hacerle sentir sueño. No conduzca ni utilice ninguna herramienta ni maquinaria peligrosa, especialmente en los primeros días de tratamiento.

Información importante sobre algunos de los componentes de Variargil gotas
Este medicamento contiene colorante Rojo cochinilla (E-124) como excipiente. Puede causar reacciones de tipo alérgico, incluido asma, especialmente si usted es alérgico al ácido acetil salicílico.

Toma de otros medicamentos:
Informe a su médico o farmacéutico si está tomando o ha tomado recientemente cualquier otro medicamento, incluso los adquiridos sin receta médica.
El uso simultáneo con medicamentos para el tratamiento de la diarrea o de la acidez de estómago puede disminuir los efectos de Variargil.
En caso de que esté en tratamiento con medicamentos para reducir la tensión arterial, Variargil puede incrementar el efecto de éstos.

3. CÓMO TOMAR VARIARGIL GOTAS

Siga estas instrucciones a menos que su médico le haya dado otras indicaciones distintas.
Para obtener una correcta dosificación,el frasco lleva incorporado un tapón gotero. Cada gota equivale a 1,25 mg de alimemazina (DCI)
Este medicamento se administra por vía oral. La dosis habitual es la siguiente:

  • Niños mayores de 2 años: 2-4 gotas (2,5 -5 mg) dos ó tres veces al día, lo que significa un máximo diario de 12 gotas (15 mg de alimemazina)
  • Adultos y niños mayores de 12 años: 8 gotas (10 mg) dos ó tres veces al día; dosis máxima diaria 24 gotas (30 mg de alimemazina)
  • Ancianos: 8 gotas (10 mg) una ó dos veces al día; dosis máxima diaria 16 gotas (20 mg de alimemazina)

Se recomienda administrar la dosis superior al acostarse.
Si estima que la acción de Variargil gotas es demasiado fuerte ó débil, comuníqueselo a su médico ó farmacéutico

Si Vd. toma más Variargil gotas del que debiera:
Debe consultar inmediatamente a su médico o a su farmacéutico.
Los síntomas de sobredosis pueden ser: somnolencia , desmayo, excitación, euforia, alucinaciones ó convulsiones, llegando incluso a la muerte súbita.
En caso de sobredosis o ingestión accidental, acudir inmediatamente a un centro médico o llamar al Servicio de Información Toxicológica, teléfono 91 562 04 20, indicando el medicamento y la cantidad ingerida.

Si olvidó tomar Variargil:
No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas

4. POSIBLES EFECTOS ADVERSOS

Como todos los medicamentos, Variargil gotas puede tener efectos adversos.
Los efectos adversos más frecuentes, aunque leves, son sedación, somnolencia y sequedad de mucosas, especialmente al inicio del tratamiento.
En raras ocasiones pueden presentarse efectos adversos generales tales como enrojecimiento cutáneo, picor, sensibilidad a la luz, sudoración excesiva, escalofríos.
Otros efectos adversos que pueden presentarse incluyen alteraciones sanguíneas, cardiovasculares (palpitaciones, taquicardia, hipotensión), neurológicas (vértigos, confusión, problemas de concentración ó de coordinación de movimientos, especialmente en pacientes ancianos; insominio, nerviosismo ó irritabilidad, especialmente en niños) oculares (problemas de acomodación de la visión, dilatación de la pupila), de la función hepática (coloración amarilla de piel y mucosas, generalmente pasajera), de la función del riñón (retención de orina, especialmente a dosis altas y en pacientes ancianos)

Si observa ésta o cualquier otra reacción adversa no descrita anteriormente, consulte a su médico o farmacéutico.

5. CONSERVACIÓN DE VARIARGIL GOTAS

Mantener Variargil gotas fuera del alcance y de la vista de los niños.
No se precisan condiciones especiales de conservación
No utilizar Variargil gotas después de la fecha de caducidad indicada en el envase.

Este prospecto ha sido aprobado en octubre de 2002

Información importante acerca de los comentarios

La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.

Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..

Comentarios

  1. pepa dice:
    October 12, 2008 at 3:21:32 AM

    hola, tengo un niño con 23 meses y llevo 6 meses aproximadamente dandole variargil gotas, le doy 8 gotas por la noche antes de acostarse, pero quiero intentar quitarselas, y cuando no se las doy le cuesta dormirse, me gustaria saber si crean adiccion, pues lo he comprobado, con las gotas tarda en dormirse pero sin ellas son las 3 las 4 de la madrugada y aun esta despierto. gracias, espero vuestra respuesta.

    • inma dice:
      August 13, 2011 at 1:34:45 AM

      no te preokupes no tienes ke ir a ningun lado lo ke pasa es ke la administracion de variargil no se puede interrumpis de golpe sino ke hay ke hacerlo poko a poko a mi hijo le àsaba igual y se loe konseguido kitar poko a poko.si se lo kiatgas de golpe le kreas komo un sindrome de adstinencia y por eso se pone nervioso pero si lo haces poko a poko veraske no pasa nada

  2. Ana dice:
    October 21, 2008 at 11:02:59 PM

    Tengo entendido que no se debe administrar a menores de dos años. Por lo que cuentas, tu hijo lo toma desde el año y medio. No sé quien te lo habrá mandado pero deberías ir a un especialista y consultar inmediatamente si conviene que tu hijo siga tomándolo y en caso de quitárselo supongo que sería de forma progresiva.
    Un saludo.

  3. Fidel dice:
    November 9, 2008 at 6:35:48 PM

    hola mi pediatra me recetó que diera a mi hijo este medicamento para que duerma ya que no conseguia dormir mas de 2 horas seguidas. Me dijo que le diera 3 gotas por la mañana y tres gotas al acostarse al principio toma iba muy bien pero ya llevamos unos dias en los que el niño está muy irritable le cuesta coger el sueño se despierta cada dos por tres y no para de llorar.
    me gustaria saber si eso es debido a algun tipo de efceto secundario o tal vez debiera dejar de tomar Variargil.

  4. ana dice:
    November 14, 2008 at 1:11:27 PM

    HOLA TENGO UN NIÑO DE 18 MESES, HACE UNA SEMANA QUE HA EMPEZADO LA GUARDERIA Y LAS NOCHES SON HORRIBLES, NO DESCANSA, SE DESPIERTA A CADA MOMENTO LLORANDO Y QUIERE SALIR DE LA HABITACION, CUANDO SE VUELVE A DORMIR LE ACUESTO Y DURA 10 MINUTOS COMO MUCHO Y OTRA VEZ LO MISMO, LLEVO ASÍ DESDE QUE EMPEZÓ LA GUARDERIA YA QUE DESDE LOS 6 MESES DUERME SOLO EN SU HABITACION Y NUNCA NOS HABÍA PASADO ESTO, ESTOY MUY PREOCUPADA POR FAVOR SI ALGUIEN ME QUIERE AYUDAR ESTE ES MI DIRECCION DE CORREO , GRACIAS. ANACHATA@ONO.COM

    • Anónimo dice:
      December 11, 2008 at 11:24:05 AM

      Puedes probar con tratamientos alternativos, con medicina natural. Los niños son muy buenos receptores de estos productos ya que su organismo está poco "contaminado".
      Por lo que cuentas, es claro que está teniendo un proceso difícil de adaptación a la guardería, con claros síntomas de ansiedad.
      Es posible que se le pase pronto, pero yo probaría con fitoterapia o flores de Bach, ya que administrados correctamente no tienen efectos secundarios.
      Por mi barrio hay un herbolario y allí te pueden remitir a algún profesional de la naturopatía que os ayude.
      Está en la calle mantuano y se llama La Botica de mi abuela.
      Saludos

  5. carmen dice:
    April 18, 2009 at 1:20:47 PM

    hola tengo un niño de 6 años y otro de 6 meses el primero dormia muy poco desde que nacio se despertaba cada hora y media claro suponia que para comer pero pasados unos meses el niño seguia igual despertandose y llorando mucho ya tenia un año cuando mi cuerpo no podia aguantar una noche mas sin dormir entonces decidir yevarlo al un medico y me receto variargil la primera noche la durmio del tiron eso si la q no durmio fui yo pendiente de el al siguiente dia por la mañana le dio diarrea y le baje la dosil y hasta hoy todo bien eso si deje de darselo pasados unos meses pero aora tengo al pequeño con el mismo problema no duerme es muy nervioso y se despierta chillando no se por que razon me dicen que son gase lo creo pero cuando lo cojo se calla y encima se rie pero al ser todavia pequeño no se que hacer si darle variargil o no porfavor contestarme no quiero estar otro año sin dormir gracias

  6. lupe dice:
    June 8, 2009 at 7:09:27 PM

    Hola:
    Mi hija tiene un año y ahora nos toca volver a viajar en avión 12 horas y cuando lleguemos asumir a un cambio horario de 7 horas. Me habían recomendado el varialgil pues el cambio horario es demasiado duro para la niña y luego pega con el sueño chueco una semana.
    Ahora leo que el varialgil no se debe dar a menores de dos años por lo que me imagino que no se lo puedo dar, alguien me confirma o me recomienda algo?...gracias

  7. rosa dice:
    July 21, 2009 at 11:43:50 PM

    que dosis hay que dar a un niño de 2 años y a otro de 7, para que duerman un poco en un viaje de 10 horas. gracias

  8. eva dice:
    August 7, 2009 at 12:10:42 PM

    a mi tambien me lo ha mandado el pediatra,desde que no lleva chupete chirria los dientes,una semana 6 gotitas ,y a la siguiente 5 y asi con lo cual,hasta no darle.por lo cual intuyo que crea abstinencia.pues bien,probe unas infusiones del mercadona,infu relax se las hiervo el la leche.le doy el bibe y en 10 minutos listo,hsta el dia siguiente.las infusiones son tila ,melisa y azahar.

  9. Almudena dice:
    January 16, 2010 at 11:56:15 AM

    Hola a todos!
    Tengo una niña de 8m y también me han recetado varialgil. Evidentemente, después de leer el prospecto no pienso dárselo. Creo que tenemos que pensarlo mucho antes de dar según que cosas a nuestros hijos. Por los comentarios que he leído aquí y en otros sitios se está utilizando este medicamento como un sedante para niños. Hay que tener claro antes de sedar a un niño, si le estamos beneficiando o no. Y, sobretodo, leer las contraindicaciones y las recomendaciones. Dice bien claro, no administrar a menores de 2años.

    • Anónimo dice:
      January 10, 2013 at 9:59:50 PM

      Ami hijo le recetaron 6 gotas durante 15 días y luego cada semana 1 gota menos hasta acabar el tratamiento el no dormía nada ni d día ni d noche. Ahora ya duerme 12 h de noche y 3 o 4 de siesta ami hijo se lo recetaron con 3 meses y a ido de lujo un saludo

      • Rocio dice:
        July 18, 2018 at 2:46:27 PM

        Mi hijo tiene 3 meses y me tiene desesperada,está todo el día llorando y duerme 10 minutos y se despierta,yo solo le doy una gota x la mañana temprano y una al medio día y no le hace nada.Cuantas te mandaron a ti con 3 meses? Gracias

  10. la caracola dice:
    January 30, 2010 at 12:53:40 AM

    hola a todos me meti a esta pagina buscando imformacion sobre medicinas caseras para q mi hija de 3 años me deje dormir pero en realidad no se si usar ese medicamento la verdad estoy desesperada desde q nacio es asi;se despierta llorando todas las noches;porfa si alguien sabe de elguna medicina natural que no se perjudicial porfa mandenmela,muchas gracias

    • Anónimo dice:
      March 16, 2012 at 12:37:31 PM

      TE RECOMIENDO EXTRACTO DE VALERIANA EN GOTAS,ESPERO QUE TE VAYA BIEN.

    • Anónimo dice:
      April 11, 2012 at 4:12:46 PM

      Antes de darle nada, yo valoraria que no tuviera algo fisico... Mi hijo lloraba todas las noches y era por intolerancia alimentaria a varias cosas... Despues del diagnostico, le quité duranre el tiempo que me mando el digestivo estos alimentos y durmio toda la noche....

    • Anónimo dice:
      December 3, 2012 at 8:13:42 PM

      HOLA,YO TENGO UNA NIÑA DE AHORA 5 AÑOS PERO DESDE LOS 4 AÑOS DURANTE EL CURSO LE DI VARIARGIL 7 GOTAS Y GRACIAS A ESO DORMIA.ME LO MENDO UN PEDIATRA PORUE ESTABA DESESPERADA YA QUE SE DESPERTABA HASTA ALGUNA VEZ 7 VECES Y NO DORMIAMOS NADA,DESDE QUE SE LO DI...DORMIA MEJOR,COMIA MEJOR ESTABA MAS RELAJADA..CLARO AL DESCANSAR ELLA ESTABA MEJOR Y NOSOTROS TB.SE LO DI EN EL CURSO Y VERANO SE LO QUITE.AHORA LO MISMO CUANDO EMPEZO EL CURSO SE LO EMPEZE A DAR. A MI SI ME HA SERVIDO Y HA SIDO MI SALVACION

  11. suecos dice:
    February 10, 2010 at 10:22:10 PM

    No hay nada que hacer, paciencia con estos niños....ya os reiréis de esto en el futuro.

    • Anónimo dice:
      June 9, 2013 at 4:57:52 PM

      Te reiras tu xq vamos, ya t digo yo la gracia q haC estar durante años sin dormir biN y tener q ir a trabajar y resto d obligaciones o tnr q conducir muchos km xa ir al trabajo. Yo con la mayor no lo probe y cn ksi 5años sigue durmiendo rgular; ahora tngo un bb d 4meses q tmbien duRM mal y no stoy dispuesta a pasar otra vz por l mismo calvario asi q hare caso a mi pdiatra q m rcomendo l Variargil.

  12. Anónimo dice:
    February 19, 2010 at 4:05:03 PM

    A mi hija de 19 meses hoy le han mandado varigil, por supuesto esta noche se la pienso dar, porque si es malo darle medicinas a un niño, peor es tener unos padres cansados, enfadados y sin ganas de estar con ellos. A todos los que dicen que no se las demos y que en un futuro nos reiremos de esto, yo les pregunto ¿ me invitais esta noche a dormir en vuestra casa con mi hija?

    • Almudena dice:
      April 11, 2010 at 12:00:07 PM

      Yo te invitaria a dormir a mi casa con tu h ija, pero a lo mejor no te hacia gracia porque la mia se despierta MUCHAS veces durante la noche. Pero bueno, cuando decidí tener un hijo decidí cargar con las consecuncias, las buenas y las malas. Se que es difícil y agotador, pero sigo creyendo que sedarlos no es la mejor opción. No obstante debo decirte que te comprendo y, en esto de ser padres, cada uno tiene que hacer lo que buenamente pueda para sobrevivir las épocas malas. A mi me sigue compensando no darle cosas que considero que no son buenas para su salud, aunque vayamos a trabajar cada mañabacon unas ojeras hasta los pies y agotados. Suerte!

      • macarena dice:
        May 11, 2010 at 7:08:09 PM

        No podria estaar mas de acuerdo contigo,Almudena.
        Yo tambien tengo dos hijos,uno de tres años y otro de nueve meses,el mayor a dia de hoy duerme fatal,pero pienso k son rachas y que ya se le pasara,cuando decidimos ser padres lo hicimos con todas sus consecuencias y administrar medicamentos a los niños asi por que si lo veo una barbaridad.Ademas precisamente variargil esta contraindicado en menores asi que un consejo tened cuidado con lo que haceis con vuestros hijos y por Dios.....paciencia,son niños!!!!

        • anonimo dice:
          August 12, 2015 at 3:35:19 PM

          Pues si tu niño se resfría, se pone malo,le duelen los dientes,.....cualkier cosa no le des medicina q tb es malo..no es sedar a los niños xq yo se las doy e incluso con eso se despierta así q muy sedado no estará.......yo tb decidí ser madre para las duras y para las maduras pero no significa q x ayudar a mi niño s dormir un poco mas sea mala madre.

    • Anónimo dice:
      January 14, 2011 at 10:30:04 AM

      no sólo unos padres enfadados, cansados, ellos tambien se encuentran así. No descansan, se irritan, están mal humorados. El mío de 2 años desde que llevo esta semana dándole el medicamento, me han dicho en la guarderia, que está encantador, sonriente, amable......y TODO PORQUE DUERME BIEN CON ESTAS GOTAS. Le doy por la noche solo 4 ó 5 y llevo una semana. Está sonriente y yo más que ´´el.

    • Anónimo dice:
      February 16, 2011 at 8:25:52 AM

      mi hijo tenia año y medio y no dormia, ni de dia ni de noche, siempre estaba enfermo. lo lleve al neurologo, y me dijo que el niño tenia trastornos del sueño que pocas veces son diagnosticados porque no los llevamos con el dcotor, un trastorno del sueño simplemente es tener el reloj volteado, despiertan en la noche y encuentran algo placentero y quieren comer, jugar reir.
      hay medicinas nobles con base en vitaminas que ayudan a dormir. preguntenle al especialista. le di la medicina y enseguida comenzo a dormir, el tratamiento fue de un mes, y ahora tiene 4 años y sigue siendo dormilon.

    • Anónimo dice:
      September 7, 2011 at 10:50:16 AM

      posi tienes razon yo llebo asin 7 meses no podia mas y e decidido darselaaa la verdad k me tirado toda la nochevijilandolaa y me da miedo darselas pero no puedo mas tengo otro niño de 6 años k me sibre por 8 niños y yo y mi hija tenemos k descansar solo espero k le vayan bien y poder descansar y no tener tanta tension en casa

      • música dice:
        February 2, 2013 at 3:18:26 AM

        Yo a mi hijo también le doy 6 gotitas todas las noches tiene ahora 20meses pero se lo doy desde los 9aprox,hay rachas que no se lo doy y no se despierta en toda la noche,pero otras que como no se lo de se despierta y so pone a llamarme desde su habitación...el padre y yo trabajamos y es agotador el no descansar y al siguiente día al pié del cañón con él. A mi me va de lujo,siempre me ha ido y a toda esa gente que hablan de sedar, creo que no es la palabra adecuada yo más bien diría que lo relaja durante la noche y punto, porque por lo menos mi hijo por el día está totalmente activo...es una maravilla!!!! ;-)

        • serranomar dice:
          April 8, 2013 at 12:46:37 PM

          Hola mi nombre es mar y tengo un niño de dos años que no duerme ni una sola noche del tiron si eres de Madrid podría recomendarme el pediatra donde llevas a tu hijo, estoy desesperada lo hemos probado todo, muchas gracias

  13. mjc dice:
    March 1, 2010 at 11:13:03 PM

    tengo 3 hijos una niña de 8 años otra de 2 y otro niño de 2 tambien logicamente los dos ultimos son mellizos.la primera era una niña muy buena hasta los 9 meses que ya no habia forma de que durmiese sola en ningun momento y eso que dormia en su habitación desde los 4 meses. pero un mal día empezó a cambiar y a llorar cada vez que la llevavamos a la cuna para dormir cada vez peor solo queria sillón y cama de papás.prové con todo lo que habia en el mercado tanto infusiones como jarabes como remedios caseros todo todo y todo si os pusiera las marca y modelos de cosas que le dí no acabaria de escribir.bueno muchas madres me comentabán que ellas probarón con variargil y les fue muy bien fuí al pediatra y me las recetó se las dí la primera noche y durmió de un tirón yo no pude porque estaba todo el tiempo pensando que le habia pasado algo.no me gustan los medicamentos y menos cuando lees los prospectos aguantamos el chaparron de 6 años y ahora vienen los mellizos el niño duerme como un vendito pero la niña no ha podido salir mas identica a su hermana y creo que a esta niña se lo voy a dar sin pensar en las consecuencias y pensando en mí que opinais?

  14. celia dice:
    March 4, 2010 at 11:20:03 PM

    tengo un peque de 14 meses y me dejo de dormir dormia media hora y el resto de la noche no habia manera su pediatra me mando el variargil llevo 1 semana y le ha salido unos salpullido porr todo el cuerpo y quisiera saber si podria ser de las gotas ya que son precisamente para eso

    • Claudia dice:
      July 14, 2014 at 3:35:46 AM

      Si, este tipi de medicamentos provocan reacciones alérgicas en algunos niños q son sensibles a el. Deja de dárselo y llevarlo al pediatra de inmediato

  15. zuriñe dice:
    March 11, 2010 at 10:32:19 AM

    hola tengo un niño de tres años y no me ha dormido una noche seguida nunca se despierta 4 o 5 veces todas las noches y no aguanto mas,¿te lo dan sin receta? aunque no se me da un poco de miedo darle eso,¿me podeis ayudar? gracias

    • Rocio dice:
      April 11, 2010 at 6:42:37 PM

      En Granada no lo venden sin receta pero el problema esque ese medicamento ya no lo receta lo que mi medico me hizo a mi fue un papel escribiendo que el autorizaba que me lo vendieran y ese papel te lo quedas tu solo se lo tienes que enseñar a la de la farmacia

      • AnónimoCristina dice:
        February 11, 2011 at 8:50:53 PM

        Hola Rocio, no se en que farmacia de granada has estado tu porque yo llevaba unos dias horribles con mi hija, ella duermia muy bien pero desde q le estan saliendo los colmillos la angelico no para de chillar y llorar por las noches. Me acerque a una farmacia y lo compre sin problema ninguno aqui en granada. Mas que nada te lo digo pq si se te pierde el papel o te es necesario comprarlo sin el se puede.

    • música dice:
      February 2, 2013 at 3:23:53 AM

      Si sólo tienes que pedirlo en la farmacia, no tengas miedo Pruébalo te vas a alegrar créeme! Y si por casualidad notas en tu hija alguna anomalía..,deja de dárselo inmediatamente,con que le des 6 o7gotitas es suficiente porque el máximo el 12 yo le consejo que lo pruebes.espero que te vaya bien y puedas descansar de una vez por todas jeje saludos!!

  16. Anónimo dice:
    April 10, 2010 at 3:59:02 PM

    si,te lo dan sin receta,yo no llege a darselas a mi hija opte por la homeopatía y le a ido bastante bien,se la empece a dar con dos años y ahora tiene cinco y la toma por temporadas,decirte que la homeopatia no funciona tan rápido como éstas gotas,ya que no es un sedante,lo vas notando cuando lleva al menos un mes tomandola,pero a mi hija la a relajao y duerme toda la noche.

  17. Rocio dice:
    April 11, 2010 at 6:39:38 PM

    Tengo una niña de tres años, no dormia nunca su padre y yo estabamos desesperados y a los 20 meses empecé a darle variajil, yo no se a los demás pero mi hija ni se "ha enganchado" ni nada por el estilo, se lo di 5 meses y no me hizo falta ir quitandole gotas cada semana se las quite todas de golpe cuando empezó a dormir toda la noche. Ahora tengo otro niño este me duerme de maravilla pero si veo que me empieza a no dormir primero probare con tilas y cosas naturales como con mi hija pero si no dan resultado le daré variajil. Yo también pienso que cuando tienes un niño tienes que aceptar lo bueno y lo malo pero lo que no puede ser es estar mas de un año sin dormir porque yo no se los demás que habeis escrito pero yo no soy una maquina y necesito descansar porque hasta en el trabajo me llamaron la atención por no rendir como debía y yo no se los demás pero prefiero darle a mi hijo variajil a que me echen del trabajo y lo que no pueda darle es un techo o un plato de comida.

    • madre zombie dice:
      January 8, 2015 at 1:11:43 PM

      Olé rocío,
      Así pienso yo y esta noche mismo empezaremos a tomarlo. 17 meses sin dormir son muchos meses.

      • cristina dice:
        December 21, 2015 at 2:06:17 AM

        Hola buenas sipuedo ayudar a alguien aqui cuento mi experiencia. Tenho tres hijos el mayor 8años.otro de 5.y otro de 10meses...y con el mayor estube bastante tiempo con variargil y n pasa nada.y de la noche ala mañana se loqute y adormir.y hoy porhoy ya empiezo otra vez con las gotas.van muy bien y n pasa nada.....saludossss...ayudarlos adormir es bueno para ellos.....n te sientas mal nuncaaaa..tienes derecho de descansar tMb.ellos lo agradecennnnn.....xaooo

  18. Elisa dice:
    April 24, 2010 at 10:37:49 PM

    yo tengo trillizos de dos años y medio, leyendo lo que escribe la gente creo q estamos todos parecidos, yo he probado a darles kindival q es homeopatia vale 13.60 o por ahi y la primera vez que le di me fue bastante bien tardo unos 15 dias en hacer efecto pero alfinal dormian, deje de darselo y los niños siguieron durmiendo hasta q por un problemilla volvieron a perder el sueño, volvi a darles kindival y ya no les hacia efecto, por amigas descubri variargil, y claro q duermen pero por que por que los seda llebo como una semana y media dandole pero viendo lo que es creo q prefiero pasar sueño estar enfadada, que no darle a mis pekeños un sedante, intentare con flores de bach y infusiones espero q me resulte mi frase TODO TIENE SOLUCION NO DESESPERES!!!!!!..

    elisa

  19. Anónimo dice:
    May 13, 2010 at 8:14:28 AM

    Hola, miren yo quisiera darle este remedio a mi esposo ya que el tiene problemas para dormir, pero mi pregunta es que si lo venden en veneziuela, es economico y si me lo recomiendan, osea que si es seguro pues? Gracias de antemano :)

  20. Martaq dice:
    May 25, 2010 at 2:28:31 PM

    Os dais cuenta que nadie lo usa como antihistaminico?, yo se lo comencé a dar a mi hija por que ese casi hiper activa, y le di una semana solo, lo que me mandó el pediatra, un día 6, al día siguiente 5, al otro 4 , así sucesivamente y solo duró 6 días y mi niña cogió una rutina que aprendió a dormir sola y desde entonces no esta tan nerviosa por las noches, creo que no se debería de abusar, he leído en comentarios anteriores autenticas burradas. Y claro que pueden a llegar a ser adictos. Y para mi opinión después de como me dejó a mi hija el primer día, se tendría que dar con mucho cuidado y menos a niños menores de 2 años

  21. Pilur dice:
    June 5, 2010 at 5:32:23 PM

    Hola a todas, si creyeramos que vamos a pasar por todas las contraindicaciones que ponen los pospectos de los medicamentos, no tomaríamos nunca ninguno. Recuerdo cuando estando embarazada, mi ginecologo me recetó un medicamento en cuyo prospecto ponia que no debian tomarlo embarazadas, solo por poner un ejemplo. Los primeros interesados en que vuestros hijos estén sanos son los pediatras. Se les caeria el pelo si les ocurriera algo a los niños por tomar algo que ellos recetan. Ellos han estudiado para esto así que creo que hay que confiar en ellos. Yo tengo un niño de 10 años que es incapaz de dormir cuando lo hace fuera de casa. He preguntado al pediatra si podría darle algo el proximo fin de semana que se va a un campamento y me ha dicho que puedo darle variargil con toda tranquilidad ese día. Un saludo y mucho apoyo para todas las madres que no pueden dormir.
    Pilur

  22. patri dice:
    June 15, 2010 at 5:10:38 PM

    yo tengo una niña de 4 años y nunca ha tenido problemas para dormir a tenido rachas de por las noches de dormir mal pero no mas y hasta el momento es una niña que duerme muy bien sus siestas y por las noches pero ahora tenemos otro bebe de 7 meses y hasta los 4 mese dormia bien dentro de lo que cabe pero desde los 4 meses hasta los 7 meses duerme muy mal se despierta mucho ayer le compre por mi cuenta el variargil y no se lo he dado de momento me da miedo todo lo que pone cuando estoy desesperado pienso en darselo pero luego pienso en frio que son niños y que ellos tambien tiene sus rachas y no seben bien los pobres lo cansado que es no dormir no solo ellos sino tambien los papas y ellos lo supieran por supuesto que dormirian toda la noche para no molertar a sus papis yo creo que igual que hay niños tranquilos,dormilones,mal comedore,buenos comedores,niños inquietos,niños tanquilotes,niños malos,buenos que comparten y otros qye no comportan por eso no vamos a estar siempre dando medicinas para que sean mejores o peores todos hemos sido buenos y malos y cuanto mas mayores somos peores nos medicamos nosotros?

    • Anónimo dice:
      June 30, 2012 at 2:47:38 AM

      No es bueno para la salud el no dormir,pero sobretodo en epocas de crecimiento como la de un bebe o niño,si el pediatra manda un medicamento sabe lo que hace,para eso son profesionales y saben bein lo que hacen,ademas la falta de sueño con el tiempo puede acarrear enfermedades mentales y fisicas.Todos los medicamentos tienen efectos secundarios.

  23. julio dice:
    July 27, 2010 at 7:43:57 AM

    Bueno solamente quiciera saber adonde comprar variargil en el salvador ya que no se como hacer con mi hijo que no nos deja dormir

  24. Teresa dice:
    August 11, 2010 at 11:24:01 AM

    Hola,
    Tengo un niño de 12 meses, y desde los 8 o 9 le doy variargil porque tiene dermatitis atopica y me lo recomendaron para que los picores le dejaran descansar, porque dejo de poner peso tenia ronchitas por todos lados. Mi pediatra me dijo dos gotas por la noche y dos por la mañana, pero se la di solo por la noche, porque lo dejaba muy adormecido.
    No me dijeron que habia que reducirlo poco a poco de hecho si tiene la piel mejor no se lo doy, solo cuando lo veo enrojecido o muy nervioso. Así que creo que no ha de estar contraindicado en bebes, las recomendaciones o prospecto siempre son muy exageradas, pero hemos de guiarnos por las recomendaciones de los pediatras.
    En ocasiones me gustaria darsela porque ultimamente duerme fatal y le ha dado por ponerse a gritar hasta que lo metemos en nuestra cama, pero aunque me tenga que tomar vitaminas al dia siguiente para poder tirar de mi trato de no darselo a diario...;)

  25. LAMI dice:
    November 18, 2010 at 10:26:31 PM

    ante todo gracias por vuestros comentarios, son de muchisima ayuda. tengo un bebe de casi 7 meses muy activo, me encanta, pero claro, por la noche me pide el pecho cada 2h y media, no me importa si me lo pide es por algo, tambien le relaja mucho, en fin que no dormimos...pero nunca me he quejado, ayer fuimos al pediatra y ella super ENOJADA me dijo que era intolerable que mi hijo se despertase tanto y que con casi 7 meses debia de dormir de golpe toda la noche, asi que me mando VARIARGIL, me dijo: te aviso que lo deja un poco atontado pero la 1ª noche le das 5 gotas, la 2ª 4, la 3ª 3 asi hasta en 1 sola gota hasta los 15 dias y que asi dormiria bien, mi reaccion no fue muy buena porque parecia que estaba drogando a mi hijo, pero pense: si me lo receta mi pediatra....no sera malo...total que le di las 5 gotas, casi vomita porque el sabor es asqueroso! desde las 21:00h durmio hasta las 2:30h, le di el pecho y hasta las 5:30 y despues hasta las 9 am, mi hijo descanso y durmio bien , pero para mi fue la PEOR NOCHE DE MI VIDA, estuve despertandome cada hora solo por ver si estaba bien, si respiraba, si se movia,..tuve pesadillas con la maldita muerte subita, fue horrible! encima nada mas levantarse le di un bibi de cereales y se volvio a quedar dormido 3 HORAS!!y ha estado todo el dia atontado, super quieto, con la mirada ida...mi hijo no es asi, no puedo soportar ver a mi hijo de una manera que no es, estaba sedado..Esta noche en lugar de 4 gotas le he dado 3, y si mañana vuelve a estar tan atontado creo que no seguiré dandoselas, me siento muy mal, pero es cierto que mi bebe tiene que descansar, yo esta noche volvere a estar en vela mirando que mi bebe este bien, tambien deciros que lo he comentado con muchisima gente y sí lo han utilizado con sus hijos y les ha ido bien, eso sí, solo durante 15 dias maximo para que no se acostumbren. Suerte a todas y animo

  26. bea dice:
    December 2, 2010 at 10:01:03 PM

    hola tengo 1 bebe de 4 meses y medio he leido que las gotas esas son milagrosas y mi nene no duerme mas de 2 horas seguidas,estamos ya desesperados,agotados y tan irritados como el,alguien me podria decir si seria bueno darle las gotas tan pequeñito?y cuantas,por el dia?por la noche?gracias

    • Almudena dice:
      December 4, 2010 at 11:26:42 AM

      hola bea!

      Yo no te lo recomendaria. Creo que los potingues químicos no son demasiado buenos para la salud y por tanto, en mi opinión sólo hay que usarlos cuando la salud està en peligro. Que un bebe de 4 meses no duerma más de 2h seguidas es de lo más normal. Seguro que si hablas con muchas madres, la mayoría te dirán que les ha pasado algo por el estilo. Mi niña ahora tiene 19 meses y todavía se despierta un par de veces la noche que mejor duerme. Nosotros lo hemos asumido como parte del proceso de ser padres. No te negaré que a veces nos resulta muy duro, porque por la mañana el despertador suena si hemos dormido y también si no.
      Hay gente que dice que si el pediatra las recomienda tan malas no pueden ser. Hay médicos que abusan de los antibioticos, de la cortisona, etc. A nosotros nos las recetó el pediatra y optamos por no darselas y estamos muy contentos de no haberlo hecho.
      Esta es nuestra opinión, esperamos que te sirva de ayuda y sobretodo mucho animo con las noches y suerte!

    • yessi dice:
      January 29, 2011 at 9:50:24 PM

      mira yo tengo un niño de 4 años i le doy varialjil desde el año i medio no e para de darselo porqe el niño no dormia nada desde qe nacio i todo el dia yorando el pedriata me lo mando si se lo estube dando asta ase un mes qe se lo deje de dar qe se lo tube qe kitar poco apoco pero oi otraves se lo tube qe conprer i esqe no es qe sea aditibo es qe si les das esas gotas pos se carman duermen i todo pero si se las kitas pos buelven aestar como al principio otra ves a no volver a dormir pero eso es asinn eso es o darseloa sta qe los niños sean grandes o no darselo i aguantarr pero los bebes no es recomendlable darselo son gotas mui fuertes ai otars cosas naturales para eso i aguantar aver qe asemos si esqe los niños de esta epoca no duermen na joe por loq ee visto aki ai muxos niños com poblemas de sueño yo creoq eai qebuscra otras soluciones porqe una ves qe les des alos niños estas gotas te acostunbras a qe duerman i despues cuando se las kitas pos otarvez lo mismo la verda es qe si qe los niños cm esas gotas descansan bienn i se nota pero podeis probar en darle menos gotas de las qe manda porqe ase el mismo efecto i es menos perjidiciall

      • Anónimo dice:
        January 30, 2011 at 12:27:37 AM

        me parece tan fuerte lo que has escrito que no soy capaz de comentarte nada mas. Sólo... pobre niño!!!!!!!!!!!!

      • Anónimo dice:
        December 1, 2011 at 11:00:29 PM

        Por favor ¡deja de hacer eso! estas gotas deberían estar mucho más reguladas, es terrible lo que cuentas, ¿te imaginas el daño que le estás haciendo DE POR VIDA a tu hijo? ¿los trastornos de sueño que va a tener por tu culpa? Llévalo a un médico y dile lo que has hecho para que te ayude a deshabituarlo, ¡las drogas no son un juego!

        • Anónimo dice:
          December 3, 2011 at 9:51:13 PM

          mira ya ase mas de 5 mese que no se las doi i el niño esta muy bien no se le a qedao secuelas ninguna como se nota q no sabes lo q es q el niño descanse ni yo ademas me la mandaron los medicos a i por sierto las manda muxo esas gotas no seran tan malas si la manda muxo ademas es un medico no como tu que eres un tio q namas q sabes meterte en los comentarios y no tienes ni idea ijo antnio vive primero las esperiensias i despues ablas xao

          • Anónimo dice:
            January 31, 2014 at 10:32:36 PM

            Madre mia! Lo que hay que leer! 3 años dándole sedantes al niño! Y la poca vergüenza de airearlo aquí! Pobre chiquillo! Qué triste!

            • yessi dice:
              July 16, 2014 at 2:52:41 PM

              hola,bueno 3 añitos q se lo kite y el niño ta perfectamente duerme biem descansa comp yo qereia no era normal q mi ijo con desde q nacio durmiera 3 horas al dia no es sano en su tiempo le di sus gotitas para ayudarlo a descansar y dormir no la qedao ninguna secuelas ni nada ninguna madre quiere nada malo para su ijo y si las mandan los medicos sera x algp asin que verguenza ninguna informate..

  27. MARIA JOSE dice:
    January 2, 2011 at 10:05:33 PM

    Mi hija tiene casi tres años. Desde que nació no ha dormido ni una noche seguida, de hecho con el pecho me lo pedía cada dos horas. Ni al inicio de la guardería ha dormido seguido todo una noche. Lo comenté ya desesperada con el pediatra mi me mandó Varialgil, cuando mi hija tenía casi los tres años. Empecé con cinco gotas, y cada dos días he subido hasta 7, y así durante dos semanas. Por la noche los primeros días dormía del tirón, aunque pasados unos días, se despierta una vez. No sólo ha mejorado en el sueño sino que está mucho más contenta por el día, come fenomenal tiene mucho apetito, está mucho más simpatica.
    Considero que usar la medicina no debe suponer ningun trauma para ningún padre, sobre todo si está guiado por nuestros pediatras, los avances están para ayudarnos a vivir mejor, y sin abusar si esto nos ayuda para descansar mucho mejor para los niños y para nosotros los padres.
    Mi experiencia ha sido excepcional, he aguantado durante casi tres años sin dormir, pero no somos máquinas y los niños si no descansan están irascibles por el día, con mal humor, cansados, y creo que descansar es fundamental para toda la familia.
    Animo a consultarlo con los pediatras, y estoy de acuerdo con un comentario anterior, el varialgil está indicado contra el asma ¿ qué hacen los padres con niños asmáticos? usar la medicina, nosotros nos aprovechamos de los efectos secundarios de esta medicina.

    • zuriñe dice:
      January 3, 2011 at 1:45:46 PM

      muchas gracias por el consejo pero ya he conseguido que duerma de un tiron sin variargil un dia el lo decidio asi y sin más , son impredecibles, un saludo gracias

    • Anónimo dice:
      January 31, 2014 at 10:42:45 PM

      Claro! Qué razonable! Pues mi hija está aprendiendo a andar y no para! Estoy super cansada y me duele la espalda! Así que he decidido inyectarle epidural por las tardes y así descanso yo. Se queda super tranquila... no se mueve! No está indicado para eso pero... aprovechemos los efectos secundarios de las medicinas!!

  28. Anónimo dice:
    January 19, 2011 at 5:37:03 PM

    Recomiendo a todas aquellas que dan a sus hijos gotas para dormir (y los convierten en drogadictos), el libro "DORMIR SIN LÁGRIMAS" de la doctora Rosa Jové.
    Supongo que muchas les dan pastillas por ignorancia total del proceso evolutivo del sueño, por eso les pido que lean antes ese libro, porque si no, seguirán siendo ignorantes y seguirán dañando a sus hijos DE POR VIDA.
    Conozco muchos casos en los que han practicado el dichoso método estivill o que han dado pastillas y han causado gran daño físico y psicológico a sus hijos, y de problemas de conducta aún más, todo por hacer lo que no se debe.
    Un saludo.

    • pepe dice:
      December 20, 2011 at 5:54:56 PM

      Anonimo no seas tan lista,parece q no tienes la cociancia muy trankila cuando das estos consejos de "madre perfecta".Mi hijo tiene 15 meses y no sabe lo q es dormir una noche del tiron,eso ha conyevado a q a mi mujer la despidan del trabajo x bajo rendimiento x nor descansar y yo tabajo de chofer de autobus en largos viajes,lo q kieres decir q mucho pasajeros estan bajo mi responsabilidar cuando estoy trabajando,hemos probado de todo,incluyendo homeopatia,ya q tu esres tan lista dime lo q debemos hacer si no le damos el variagil.Espero tu respuesta.

      • Anónimo dice:
        December 20, 2011 at 9:55:10 PM

        No soy la anónima a la que llamas madre perfecta o "lista", pero opino igual que ella. Ya lo he expresado varias veces aquí, pero sólo quería decir que me parece una falta de respeto como te refieres en el mail a esta persona.
        No sois una escepción, nosotros también trabajamos ambos, tenemos trabajos de responsabilidad y no dormimos y no descansamos y... nos fastidiamos, ahora mi peque ya tiene 2años y 8 meses y todavia no duerme la noche completa. Que le vamos a hacer, gajes del oficio de ser padres. En mi opinion drogar a los niños no es la solución, ahora si tu lo quieres hacer, por desgracia no te lo va a poder impedir nadie. Si quieres justificarlo con el despido de tu mujer, la responsabiliad de tu trabajo y el blablabla allá tu. A lo mejor entre las gotas y las escusas duermes más tranquilo.
        Suerte!

      • Anónimo dice:
        January 31, 2014 at 10:36:15 PM

        No tengas hijos. Les harás un favor.

    • Anónimo dice:
      January 25, 2012 at 10:18:05 AM

      Que razon tienes, me encanta tu comentario
      No os dais cuenta que le estais dando un medicamento que es un antihistaminico??mi hijo se despierta todas las noches por lo menos una vez y me levanto, voy a su cuarto, le pongo el chupete o lo arropo si esta destapado y si es necesario me quedo un rato con el calmandolo. Para que habeis tenido hijos??
      Para dejarlos en los carritos todo el dia y que duerman toda la noche con la actitud "no molesteis"
      Me parece vergonzoso lo que haceis...

      • Anónimo dice:
        June 26, 2012 at 11:31:49 AM

        Hola, me parece que aquí se nos está olvidando el problema fundamental. El sueño y el descanso es un factor fundamental y necesario en un niño sano, al igual que una buena alimentación. Si un niñio no duerme las horas necesarias para su edad y no descansa, su salud está en juego al igual que si no come lo necesario.
        Aquí parece que los que dan gotas de variargil a sus hijos significa que son unos padres son mas egoistas que los otros y con tal de dormir ellos "drogan a sus hijos". Y por el contrario parece que los padres que nos les importa que sus hijos se despiereten cada media hora (sin pasar por las distintas fases necesarias del sueño) son padres sacrificados y mucho mas responsables.
        Mi opinion es que evidentemente los padres deben confiar en sus pediatras y si ellos consideran oportuno que el bebé (aunque sea menor de un año) tome gotas, deberán confiar en él.

        No se trata de tener hijos para que estén dormidos como algunos padres acusan a otros y se atreven a juzgarlos como si ellos fueran perfectos. Se trata de la salud del niño y vuelvo a repetir que en muchas ocasiones el sueño y el descanso es mucho mas importante para la salud del niño y para su formación neuronal y nerviosa que la alimentacion. Así que aquellos que no les importa que su hijo no duerma ni media hora seguida y juzgan a los otros padres llamandoles egoistas, quizás deberían preguntarse si no son ellos los egoistas al no poner remedio a que sus hijos no tengan un ciclo del sueño normal y sano.

        Por cierto , yo tengo 2 hijas, una de 4 años y otra de 1. Las dos han dormido siempre muy bien. Salvo cuando eran bebes y tenían que mamar o cuando han estado malitas, que logicamente se han despertado, nunca he tenido problemas ni he tenido que darles gotas, pero desde luego no soy quien para juzgar a aquellos padres que lo hacen. Si alguna vez el descanso de mis hijas está en juego, y el pediatra, en el que lógicamente confío, me las recetase, estoy segura que les daría las gotas por SU BIEN.

        • Anónimo dice:
          June 28, 2012 at 1:13:22 AM

          las abuelas dicen: "hace mas el dormir que el comer". Asi q ahi te doy la razon! Pero no te engañes, la mayoria de niños que "no duermen" no lo hacen de noche, que es cuando debería ser y nosotros necesitamos que sea. El ciclo del sueño sano, como dices se acaba cogiendo sin necesidad de gotitas, lo que pasa es que los adultos necesitamos que ese ritmo se coja rapidito porque necesitamos dormir (por salud, me parece logico y normal). Hasta ahí de acuerdo en todo contigo.
          A partir de ahi, solo decirte que si no te parece bien que se juzgue a los padres que dan gotitas a sus hijos, no juzgues a los que no se las dan, solo faltaria que para justificar las gotitas se critique a los que no se las dan.
          Para bien o para mal, todo el mundo tiene libertar para hacer lo que quiera. Pero si tan seguros estan algunos de que las gotitas es lo mejor, no hace falta tanta justificacion y tanta historia, dadselas y ya esta. Pero no intentéis ahora decir que si los que no se las dan son padres que no se preocupan por el descanso de sus hijos y blablabla. Por favor, seamos serios!
          Sobre los pediatras... como todo en la vida, hay de todos y con opiniones muy diferentes. Espero que por el bien de tus hijos tengas criterio propio y no digas amen a todo lo que te digan los pediatras, por muy logico que sea tu confianza en ellos.

          • Anónimo dice:
            June 28, 2012 at 10:57:43 AM

            Evidentemente tengo criterio propio y por ello llevo a mis hijas a un pediatra en el que confío. Si no confiara en él, seguiría mi criterio y cambiaría de pediatra, lógicamente. Pero partiendo de esa base y una vez que tienes un pediatra de confianza y que conoce a tus hijos, pues sí, en muchas ocasiones digo amén a lo que él dice. Entre otras cosas porque por mucho criterio que tenga yo y aunque me considere una persona medianamente culta y con ciertas "nociones" de medicina ya que provengo de una larga y aburrida familia de médicos (abuelos, padres, hermanos, tios...), no tengo sus 8, 9 o 10 años de estudios en medicina mas sus 20 años de experiencia en el cuidado de niños.

            Yo no juzgo a los otros padres, y pido disculpas si eso ha parecido . A veces una defensa al atacado puede parecer o se convierte facilmente en un ataque al agresor.....y este foro se estaba convirtiendo claramente en un ataque a algunos padres que parecía que egoistamente les daban gotas a sus hijos para echarse a dormir a pierna suelta y no tener molestias, en vez de porque se preocupan del ciclo de sueño de sus hijos (que debe ser siempre un ciclo nocturno, ademas de las siestas diurnas correspondientes a cada edad) y que, aunque puede que se coja con el tiempo, como dices (que no estoy 100% segura de ello), a veces tarda varios años, y conlleva serios problemas de nervios, de conducta y de atención en el niño. Y si esos problemas se pueden corregir, o prevenir a tiempo, con una temporada de tratamiento supervisado por un médico, en vez de esperar X años a ver si tenemos suertecilla y se corrige solo y no nos deja secuelas... pues sí, digo amén

            Los medicamentos no están para administrarse sin ton ni son, ni a la ligera, y mucho menos en niños, pero existen por algo, cumplen su funcion y a veces son necesarios.
            Variargil es un medicamento que se vende sin receta, y que muchisimos pediatras recomiendan, así que no es cualquier potingue sin control. En cuanto a efectos secundarios o posibles efectos adversos, todos los medicamentos pueden tenerlos. Tambien el apiretal tiene efectos secundarios y si lees el prospecto pone que no se recomienda el uso en menores de 3 años... pero me consta que al menos el 98% de los niños a tomado apiretal alguna vez antes de los tres años.

            Igual estoy de acuerdo en que si hay padres que no quieren dar gotitas, tampoco hace falta tanta justificacion o tanto decir que si tienes hijos tienes que aguantar que no duerman y no "drogarles" juzgando a los otros padres. Si no quieren darselas , que no se las den y punto. Pero entonces si todo el mundo hiciera lo que quiere hacer y punto, pues no existirían foros para intercambio de opiniones.

            Y repito, no se trata de los padres, o de quien es mejor o peor, se trata de la salud de los niños. El problema es que muchos padres no consideran que la falta de sueño y la falta de un ciclo completo de descanso sano, sea un problema de salud, creen que simplemente es un inconveniente molesto porque no nos dejan dormir tampoco a los adultos. Y ese puede ser el caso si no duerme bien durante unos días por alguna circunstancia puntual como calor, o gases o salida de dientes o enfermedad etc.. pero si es algo constante en el niño (como muchos padres han expuesto aquí) sin motivo aparente, pues entonces sí es un problema que puede requerir de supervisión medica y de una solución a tiempo.

            Y desde aquí recomiendo a los padres a fiarse de los profesionales en quien confían. Y si dudan de alguna recomendación, pedir una segunda, incluso una tercera opinion, pero siempre a otros profesionales (esto es un foro y aquí exponemos nuestros casos y podemos dar nuestra opiniones o consejos o trucos, pero nada más. Nuestra opinion no tiene mas valor que ese, el de una opinion...) Evidentemente me diréis que existen errores medicos y negligencias. Igual que existen edificios que se derrumban, pero muchos mas se derrumbarían si en vez de construirlos arquitectos, ingenieros y obreros cualificados, los construyeramos nosotros mismos....

            • Anónimo dice:
              June 30, 2012 at 2:20:25 AM

              Si, juzgaste a los padres que no dan varialgil acusandolos de no preocuparse por el sano descanso de sus hijos. Pero no te preocupes se entiende que no ha sido con mala intención.
              Totalmente de acuerdo en que "zapatero a tus zapatos" (dicho en resumen para no enrollarme demasiado). Yo, seguramente no tengo tantas "nociones" de medicina como tu, porque no pertenezco a una nisaga de medicos, mi familia aunque no aburrida, es muy común. Pero si que me preocupa mucho el descanso y el desarrollo de mis hijos y por eso me he movido bastante para averiguar, aprender y comprender el sueño y su desarrollo en bebés y niños.
              Como estoy totalmente de acuerdo contigo en que "zapatero a tus zapatos" (dicho en resumen para no enrollarme demasiado) también he recurrido y sigo recurriendo a profesionales que ademas de sus 8 o 9 años de estudios y sus 20 años de experiencia se han especializado en el desarrollo y los trastornos del sueño como Rosa Juvé. No caigamos en el grave error de creer que la calidad de los profesionales se mide por el numero de recetas que emiten.
              Aprovecho también para darte la razón en lo que dices de los medicamentos. Son para cumplir su función y a veces son necesarios. El problema es que se abusa tanto de ellos que cuando de verdad hacen falta, ya no sirven y tu, que pareces estar en el mundillo de la medicina, debes saber de lo que hablo. Sin ir mas lejos los antibioticos.
              Varialgil, si no recuerdo mal, es un medicamento para las alergias.
              Dicho esto, cada uno que consulte con su profesional de confianza y, si quiere, investigue un poco y sepa que hay opiniones, de profesionales, para todos los gustos

        • Anónimo dice:
          January 30, 2013 at 10:20:27 AM

          ES EL COMETARIO MAS COHERENTE, SINCERO Y SENSATO QU HE LEIDO....

      • Anónimo dice:
        January 16, 2013 at 9:54:33 AM

        Que alegria q tu hijo se despierte uba vez mi niña q ahora tiene 2 años no es q se despertara es q no se dormia, desde q nacio no conseguia dormir mas de media hora seguida en todo el dia. A los 8 meses y medio la pediatra me las receto por 6 meses y luego retirarse progresivas y mi niña ahora despues de llevar 6 o 7 meses sin darselas duerme de noche por supuesto q se despierta de nohe no 1 sino 5 veces pero eso no me importa lo q no se puede pasar uno es toda la noche y todo el dia intentando dormir a la niña. A por cierto teno otro niño de 7 años y se lo que es que te den de vez en cuando malas noches, pero no dormir NADA durante 8 meses y medio eso no se le puede desear a nadie.

      • madre zombie dice:
        January 8, 2015 at 1:42:41 PM

        jajajajajjajajaj
        te despiertas una vez
        jajajajajajajajaj
        Está claro que cada niño es un mundo. Nosotros hemos llegado a un punto en el que el niño se da un golpe por que va dormido y yo no sé ni cómo se ha golpeado por que voy más dormida aún. Hemos probado infusiones, homeopatía, kinesiología, osteopatía craneo-sacral... y después de confirmar que no tiene ningún problema físico vamos a probar el variargil por que del Melamil no se conoce mucho aún.

      • Isa dice:
        October 8, 2016 at 6:42:45 PM

        Mi bebe de 4 meses y medio es muy nervioso, desde los 2 meses no duerme apenas y esta todo el dia de mal humor pq no duerme bien. A mi me da igual el despertarme cada hora el problema viene en que de lo movido q es y encima dormir mal llevaba semanas sin coger peso....el pediatra me mando el variargil pq para el, el dormir en un bebe es muy importante ( palabras de el las mando por el pq a mi q no descanseis los padres me da igual), las compre y no se las daba hasta q fui a la farmacia y no me habia engordado nada, ahi si q decidi darselas. Quien no quiera q no se las den pero no llamen malos padres a los q decidimos probar porque tb estamos preocupados por nuestros bebes. Tengo q decir q sigo con una dosis de dos gota pq no quiero darle mas y me ha engordado algo....un bebe tiene q descansar y yo lo he probado todo, solo quiero q descanse, engorde y sea feliz asi que por probar algo que un profesional recomiende( y mi pediatra es el jefe del hospital de mi ciudad) no debeis llamarnos malos padres.

      • Anónimo dice:
        October 26, 2016 at 10:14:09 PM

        Anda que podrás comparar un bebé que no duerme ni dos horas seguidas con lo que no descansa suficiente con que te levantes a ponerle el chupete una vez tú no tienes ni idea de lo que es no dormir creo que no has leído los comentarios de despertarse cada hora y media o dos y no dormir por el día los bebes deben dormir muchas horas al día y en la noche no se trata de drogarlo y que no se despierte en todo el día si no de su descanso y de paso el tuyo cuanto más si trabajas o hay más hijos que te necesitan y la mala leche que tienes todo el día. Metete en lo tuyo y deja de juzgar suerte la tuya que solo le pones el chupete una vez en la noche

  29. Anónimo dice:
    January 30, 2011 at 2:20:46 AM

    ¿Pero en qué mundo vivimos?

    Yo tengo un bebé de 2 meses y una nena de 3. La nena de 3 hace poco que logra dormir toda la noche aunque se despierta para tomar agua o para ir al baño.
    El bebé no duerme nunca de noche de la 1 a las 6 está muuuy despierto y pesadísimo.
    Pero darle un medicamento (Variagil), que
    1) No lo puenden tomar niños menores de 2 años
    2) La somnolencia que produce es un efecto secundario, en realidad es un antihistamínico.

    Es una locura tremenda y hasta considero que hay que denunciar a los pediatras que recurren a este tipo de soluciones.

    Entiendo que en ciertos casos, sea necesario intervenir de alguna manera, para lograr un efecto. A corto plazo, para cambiar un ritmo o una costumbre (aunque trataría con otros métodos). Pero por meses, o incluso años???? tomando gotas para dormir????
    Es que no salta a la vista que algo está mal??

    Por favor.

  30. Irene dice:
    February 3, 2011 at 8:13:19 PM

    Comprendo tanto a las que lo dan como a las que no,yo estoy desesperada,llevo un año sin dormir más de tres horas seguidas,he intentado de todo,pero mi pediatra me ha dicho que con Variargil,ha visto muchos casos de paradas cardiacas en niños y claro!!!!como le voy a dar algo así? pero por otra parte estoy tan cansada,no tengo ganas ni de salir por la mañana con ella porque esty rota y eso me dá mas pena aún, en fin no sé que hacer si alguien me puede ayudar....

    • Anónimo dice:
      February 4, 2011 at 1:28:21 AM

      Hola Irene!
      Imagino por lo que estás pasando. A mi se me hace muy duro también, mi niña ya tiene 21 meses! Y entre que se despierta mucho y que hasta que se duerme no puedo hacer nada, mi tiempo de sueño es muy poco en computo global y la calidad peor porque es muy interrumpido. Luego hay que madrugar y rendir en el trabajo. Dicho esto, yo soy antivarialgil y por qué? Pues no tienes más que releer tu mail "mi pediatra me ha dicho que con Variargil,ha visto muchos casos de paradas cardiacas en niños". Tal vez no pasa nada pero, puede pasar y si pasa?!! Menudo riesgo!! Yo paso de arriesgarme. Además que vas a hacer? Darselas hasta que se haga mayor y se mude de casa? Hay mucha gente que cuando se lo deja de dar vuelve a tener el mismo problema.
      Pedes probar cosas naturales, el libro "dormir sin lágrimas" y ... armarte aún más de paciencia y pensar que no tiene la culpa y que forma parte de las cosas no tan agradables de ser madre. Es tu hijo y tu decisión. Pero me alegra enterarme que hay pediatras con sentido común que valoran los riesgos por encima de contentar a los padres. Suerte en tu decisión y en tu descanso!

  31. Karmen dice:
    March 17, 2011 at 8:14:39 PM

    Hola, tengo un bebe de 10 meses y ya no puedo massssss... no me duerme nada de nada, acabo de venir del pediatra y casi le he tendio q llorar pq ninguno te kieren mandar nada para que duerma, y por FIN acabo de dar con uno q me a mandado Variargil, ojala q haga efecto por lo q he leido son milagrosas, me ha dicho q le diese 3 gotitas 20 min. antes de dormir, espero probarlas sin lugar a duda espero q me funcione, y podams descansar mi marido y yo de una vez, ya os contaré, un saludo a todos

    • Anónimo dice:
      April 17, 2011 at 10:53:47 PM

      Me han mandado estas gotas para mi peque de ocho meses, pero no me atrevia a darselas antes incluso de leer todos estos comentarios, y ahora nose, incluso me fio menos.....Mi hija no duerme desde que nacio mas de dos horas seguidas y para colmo sufre mucho de gases a los que no encuentran una solucion. EStamos rendidos, nos turnamos las noches, y esto es horrible, pero me gustaria que me dijeses que tal te fue Karmen, ya que tu hijo tenia la misma edad que la mia mas omenos entonces.
      No entiendo como no puede haber nada para estos peques mas natural sin que sea un antiestaminico que les das pese a que no tienen edad para tomarlo.
      En fin, soy un mar de dudas....bss.lore.

      • Anónimo dice:
        April 19, 2011 at 9:50:34 AM

        Hola!
        Si tu niño tiene gases... por mucho que lo seden seguirá teniendo gases. Hay muchos productos naturales y homeopaticos que le pueden aliviar los gases y seguramente con eso mejoraria el sueño. Mi vecino tiene cuatro meses y le pasa lo mismo que a tu peque. Debes preguntar a un homeopata o en una farmacia que también se dediquen a la homeopatia. Lo de los gases tiene mejor solucion que lo del sueño. Mi peque está a punto de cumplir dos años y todavia se despierta alguna vez por la noche y además es madrugadora! Es duro, pero mucho animo y suerta!!!! Por cierto, a mi me mando las gotas la pediatra y no se las di, ni tengo intención de hacerlo. Suerte!

  32. Anónimo dice:
    July 26, 2011 at 12:41:12 AM

    Mira, a mi me lo receto mi pediatra porque el niño tenia 8 meses y no pegaba ojo por las noches, vaya, que tenia el sueño cambiado.... Tengo otra de 2 años y estaba desesperada. Una se Anita y a mi me ha ido genial!!! El niño hace ya solito 12 h del tirón y acaba de cumplir 11 meses!!! Por cierto, cada situación es distinta y hay que respetar las decisiones de otros padres. Gracias.

    • Anónimo dice:
      July 26, 2011 at 1:42:49 AM

      Mi hija tiene 2 años y tres meses y no solo se despierta, además tarda en dormirse y, ultimamente se puede pasar 2 o 3 horas desvelada. Al dia siguiente, por supuesto hay que levantarse para ir a trabajar y me jodo y me aguanto. Bien es cierto que hay que respetar a todos los padres pero también es cierto que para justificar nuestras acciones no hemos de alentar a otros a que también caigan en algo que no sólo no es lo mejor, si no que es perjudicial.
      Como hay que respetar todas las opiniones pues la mia es que entre no dormir (por muy desesperada que esté y a veces lo estoy) y drogar a mi hija, pues nada, intento razonar con ella y llevarlo lo mejor que puedo y elijo no drogarla.
      Cada quien tiene que ver hasta donde puede llegar y lo que es mejor para los suyos, pero siempre sabiendo lo que se hace. Sopesar los pros y los contras no quiere decir que los contras desaparezcan. Es importante tener claras las cosas

  33. Anónimo dice:
    July 27, 2011 at 3:43:15 PM

    Mira, a mi me lo receto mi pediatra porque el niño tenia 8 meses y no pegaba ojo por las noches, vaya, que tenia el sueño cambiado.... Tengo otra de 2 años y estaba desesperada. Una se Anita y a mi me ha ido genial!!! El niño hace ya solito 12 h del tirón y acaba de cumplir 11 meses!!! Por cierto, cada situación es distinta y hay que respetar las decisiones de otros padres. Gracias.

  34. cristina dice:
    August 14, 2011 at 12:51:04 PM

    hola tengo una niña de 4 años le la verdad fue un cielo no me molestaba nada mas ke para comer hasta ke se puso mala y ahora tengo uno niño de solo dos meses ke desde nacio no para de yorar no duerme apenas es muy nervioso y le cuesta dormir por ke tiene un sueño muy malo no se kiero darle variargil pero me da miedo poero es ke estamos super mal y agotado.¿decirme ke ago por favor?

  35. Lizeth dice:
    November 18, 2011 at 9:10:24 AM

    Hola soy de mexico quisiera saber si las puedo conseguir en mexico o si tienen otro nombre ya que mi niño de 2 años casi no duerme y ya estoy desesperada

  36. Anónimo dice:
    December 1, 2011 at 11:04:09 PM

    Entré porque tengo un bebé de 9 meses que duerme fatal, se despierta cada dos horas y a media noche se pone a llorar y a gritar, o quiere marcha, o lo que sea, y yo tengo otro nene mayorcito y no puedo más, siento que me voy a morir por no dormir, pero después de leer la forma en que tantas madres sedan a sus hijos no se lo doy ni loca! ya dormirá, no quiero drogar a mi bebé, prefiero tomar cinco tazas de café al día y si está enfermo que lo cure un médico, pero ni aunque me lo mandara el pediatra le daría esto. Me parece vergonzoso que las farmacias sepan que estas gotas se dan sin medida ni control y las sigan vendiendo a cualquier hijo de vecino, qué pena de algunos niños.

  37. Anónimo dice:
    December 5, 2011 at 1:55:07 PM

    Yo se las di a mi pequeña un mes y luego se las retiré y cogió rutina de sueño. Tambien coincidió que se le redujeron los problemas de gases. Yo lo intenté todo: masajes, homeopatia....etc etc y no teniamos ninguno en casa calidad de vida desde que la niña nació. Era horrible y aun encima trabajando. Pensé mucho mucho si se las daba o no y ahora reconozco que fue una buena idea. Creo que hay que respetar las opiniones de todo el mundo porque para empezar todos los casos no son normales. Si tu con cafes lo llevabas bien, pues Ole! pero yo no podia ni caminar de lo hinchados que tenia los pies.....asi que tu decide por tus hijos que los demas lo hacemos por los nuestros. Ademas yo lo he hablado con varios pediatras y hay cosas diarias que hacemos que son peores que dar tres gotas de un antiestamínico....creeme.

  38. Anónimo dice:
    December 20, 2011 at 5:33:09 PM

    A quien no le da pena tener q darle a su hijo algo para q duerma?. Yo tampoco queria he intentado todo pero nada y aun dandole las gotitas se despierta el pobre, la verdad q va por kilos yo le doy la mitad de lo q pesa mi hijo y algo mejor duerme.
    Es durisimo trabajar los dos y encima si tu trabajo tb tienes q ir de noche, quizas las q no lo habeis sufrido no lo entendeis pero no descansa ni el ni nosotros y no se puede vivir asi porque terminas fatal de los nervios.y la verdad q no se q es peor si darle las gotas o hacer el duermete niño q es dejar a tu hijo llorar el pobre hasta q no pueda mas y quizas le duele algo pero no hay q dejarlo llorar pobre eso si q yo no lo puedo hacer si con las gotas va cogiendo el ritmo de dormir pues lo prefiero antes q hacerlo sufrir llorando. Pero hay q respetar lo q haga cada mama q seguro hara lo q crea mejor para sus hijos

  39. Anónimo dice:
    February 20, 2012 at 2:08:28 AM

    nose como me meti ha esta pagina pero kiero decirles k soy de lima- peru tengo una bebe de 10 meses y no duerme ni en el dia ni en la noche he leido varios comentarios sobre este medicamento peroo nose si en peru lo venden alguien k sepa me podra ayudar a encontrar derrepente con otro nombre ayudenme por favorrr

  40. sonia dice:
    February 25, 2012 at 12:59:51 AM

    hola soy mama de un niño de 18 meses q duerme fatal desde q nacio, la verdad esque nunca avia provado nada para q durmiera, quitando alguna infusion de estas instantaneas q para mi q no hacen nada, me recomendaron estas gotas y las compre hace dos dias q se las estoy dando con un resultado excelente pero l problema es qe me da miedo darselas x ser un medicamento, no se q sera mejor si no dormir o star asustada por si le `pasa algo y me aterrorizo, no se q hacer si seguir o no darslas mas, a eso si hay q rspetar todo comentario sen afender a nadia ni a ninguna opinion, gracias

    • Anónimo dice:
      February 29, 2012 at 10:37:53 PM

      Hola Sonia, yo se las di a mi peke en una ocasion durante dos meses y luego las deje poco a poco sin problemas. Cogió habito de sueño y ahora, salvo alguna noche puntual, duerme bien. Alguna noche me da guerra, pero me imagino que será de los dientes o asi. Tu prueba a no darle la dosis maxima y luego en unos dias ir quitandoselas a ver que pasa. Ellos descansan mas y tu tambien, pq tu tambien lo necesitas......Pasa de los que critiquen. Es tu hija y como tuya, tu decides. besos y animo!

      • sonia dice:
        February 29, 2012 at 11:30:48 PM

        Gracias por tu comentario anonimo, la verdad q todaia no se si seguir dandoselas, hoy mismo estuve hablando con una clienta q a su niña tambien se las da, bueno a raiz de saver yo de estas gotas a cada persona q le hablo del problema ellas le dan las gotas a sus hijos, yo creo q si no ubiera leido algunos comentarios de aqui todavia estaria dandoselas, de todas formas muchas gracias y ya ire contando

    • elena dice:
      March 4, 2012 at 8:59:08 PM

      He llegado aquí de casualidad cuando miraba el medicamento a ver si seguía comercializado. Lo busco para una nieta que no ha dejado de llorar desde que nació (3 meses) y viendo que sigue existiendo mañana sin falta voy a comprarlo. Tengo 5 hijos y los cinco han dormido con Variargil. Lo tomaron hasta aproximadamente el año. Y ahí están los cinco estupendamente junto a su madre que puede contarlo porque no se que habría sido de mi sin el bendito Variargil.

      • SONIA dice:
        March 4, 2012 at 11:26:39 PM

        HOLA ELENA, YO HAY VECES QUE LLEGO A ESTAR DESESPERADA PORQUE SE DESPIERTA A MEDIA NOCHE Y TENGO QUE METRLO EN LA CAMA Y AUN ASIN HAY NOCHES COMO LA DE AYER Q SE TIRO LA NOCHE DANDO PATADAS Y SIN DORMIR, PERO NO SE QUE ME A PASADO QUE ME DA MIEDO DARSELAS HAY ALO Q ME DICE Q NO, CLARO Q ESCUCHANDO Y LEIENDO VUESTROS COMENTARIOS , COMO EL TUYO ME ANIMA A HACERLO, PARA PODER DESCANSAR, LLEVAMOS SIN DORMIR UNA NOCHE SEGUIDA 18 MESES, Q ES LO MISMO QUE UN AÑO Y MEDIO Q YA ES TIEMPO, BUENO SIN ENRROLLARME MAS OS DOY LAS GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS

  41. Recetas Bebés 7 Meses | Juegos XYZ dice:
    March 21, 2012 at 4:10:04 PM

    [...] 14.Variargil gotas | Prospectos posi tienes razon yo llebo asin 7 meses no podia mas y e decidido … 4 o 5 veces todas las noches y no aguanto mas,¿te lo dan sin receta? aunque no se me da un … Y para mi opinión después de como me dejó a mi hija el primer día, se … muy bien sus siestas y por las noches pero ahora tenemos otro bebe de 7 meses y … http://www.prospectos.net/variargil_gotas [...]

  42. maria dice:
    March 27, 2012 at 11:02:51 PM

    a mi me recetaron el variargil, como tratamiento del reflujo gastrico porque unos de los efectos secundarios era la sedación de la faringe y laringe y me fue estupendamente porque la ranitidina y el motiliun ya no le hacían nada. No se debe de administrar a niños menores de 2 años pero con las visitas al pediatra y llevando un control se le puede administrar, y me lo receto un pediatra gastrico en malaga que ha hecho estudios con el variargil y los sus efectos. Un saludo.

    • Almudena dice:
      March 28, 2012 at 2:57:21 AM

      Una cosa es que tengas un problema de salud que sólo se pueda solucionar con un medicamento concreto (no soy experta y no se si lo único que se puede hacer para el reflujo és dar un medicamento como este ni la edad de tu bebé) y otra cosa es utilizarlo como droga para sedar niños que duermen mal. El habito del sueño es una cosa evolutiva y de aprendizaje. Hay gente que tiene suerte y sus hijos duermen 12 horas a los pocos meses y otros entre las que me incluyo que no. Es la vida!

  43. Anónimo dice:
    April 18, 2012 at 8:54:19 AM

    tengo un bebé de 8 meses y el pediatra le ha recetado variagil por las noches, tiene el sueño inquieto, afortunadamente no se lo he dado, ahora veo que no es para menores de 2 años y además no creo que despertarse por la noche sea tal trastorno como para tomar este medicamento.
    ¿hay algo similar pero sin tanta medicina y efecto para los bebés?
    gracias

  44. Anónimo dice:
    April 24, 2012 at 12:09:08 PM

    Mi hija tiene 22 meses y desde que nació no había dormido una noche entera. Cuatro pediatras diferentes, homeopatía, método estivill( ese método si que me da risa): todas los padres que su niño duerme desde los 2 meses te dicen yo es que usé el método estivill, yo es que le dejaba llorar......"son los padres listillos" se piensan que las demás no lo hemos hecho,¡ les tenia que tocas un niño asi durante un tiempo¡¡ estoy harta de los padres listillos, que se piensan que son los mejores padres¡¡.
    Todas las noches en vela,enfados con mi marido, que si la dejes llorar, que si cogelá, que si no la cojas, hasta que un día después de 5 despertares hasta la 5 de la mañana, decidimos no ir mas a su cuarto y dejarla llorar, -lo peor que decidimos- la niña no se como lo hizo pero se tiró de la cuna y calló al suelo,gracias a Dios el traumatismo fue leve, pero un mes le duró el hematoma en la frente y ojo. Desde entonces decidí que ya no podiamos seguir asi y empecé darle variagil (lo tenia desde hacia meses en el cajón, un farmacéutico me lo vendió) y desde entonces todo a cambiado: mi hija duerme (aunque tiene algún que otro despertar), nuestra relación matrimonial tb (estabamos agotados y no aguantábamos ni una) El dormir es necesario para todos y sobre todo mi hija está mucho mas feliz.

    • Anónimo dice:
      April 24, 2012 at 11:06:42 PM

      yo le di variargil durante sus colicos....y funcionó. Ahora tiene un pequeñin trastorno del sueño y se lo estoy dando de nuevo por prescripcion de una neurologa que hoy mismo me ha dicho que es inocuo y que se lo puedo dar sin problemas. Mi hija tiene veinte meses y el no dormir estaba terminando con mi trabajo, mi matrimonio y mi actitud como madre. Creo que hay mucho listillo suelto al que yo le daba un problemin de estos....para que se asuste.....simplemente.
      Tambien hay mucha gente que antes de salir de casa, se maquilla se pone el mundo por montera y decide contar mentiras...los niños, son niños y el que no tiene una cosa tiene otra. no hay niños perfectos...asi que un poquito de por favor.....

      Creo que mi hija es mas feliz si puedo darle cariño y una actitud afable mucho mas que si no duermo nunca.

      • Anónimo dice:
        April 26, 2012 at 10:34:20 PM

        Es importante, ante todo mantener el respeto. Creo q en esta pagina nunca he leido uncomentario de padres con niños q duerman bien. Todo el q llega aquí, lo hace pq sus hijos no duermen. Diferente es la opinión q cada uno tenga sobre darle a su hijo o no varialgil. No es cuestión de listillos si no de opinión.
        Yo tengo una niña de 3 años q todavia se despierta, aunque ahora ya mucho menos y un bebé de 3 meses que consigue dormirse de madrugada, cuando la otra ya se despierta.
        SI, la falta de sueño es sumamente duro y mas si das es el pecho y más si tienes otro hijo y mas si trabajas y mas si tu marido en vez de colaborar critica y un largo etc. Pero personalmente sigo estando en contra de "dopar" a mis hijos para dormirlos. Pero cada uno tiene su opinion y sus realidades.
        Por cierto a mi el estivill también me parece horroroso,me parece mucho mejor meter a tu hijo en tu cama: practico, reconfortante y efectivo. Pero como todo es cuestión de opiniones

      • Anónimo dice:
        January 31, 2014 at 11:04:14 PM

        Un sustillo se debería llevar mas de un padre de estos que seda a los niños...

  45. Anónimo dice:
    April 25, 2012 at 10:46:10 AM

    Estoy de acuerdo contigo, cuantas gotas le das a tu hija?me puedes decir a que neuróloga has ido?

    • Anónimo dice:
      April 25, 2012 at 9:59:00 PM

      Yo le doy cuatro gotas y funciona. le podria dar hasta diez pero no es necesario. he acudido a una neurologa de Vizcaya, no me gustaria dar su nombre aqui, la verdad.......lo unico decirte que la he visitado por un trastorno del sueño, le han hecho pruebas y me han recetado variargil.

      • Anónimo dice:
        April 26, 2012 at 9:37:43 AM

        Gracias por tu información, estoy bastante lejos vivo en Andalucia y aquí no he encontrado ningún neurologo/a experto y en la seguridad social mi pediatra pasa del tema. Yo le daba 4 gotas tb pero mi hija pesa ya 15 kilos y he pasado a 6 pq tenia varios despertares, sobre todo sueño inquieto (llorar, moverse, quejarse hasta que se despierta de una) y parece que le funciona

        • Anónimo dice:
          April 26, 2012 at 3:50:54 PM

          hola amigo/a:
          yo le doy a mi peke cuatro gotas y pesa nueve kgs y medio. La neurologa me ha dicho q para su peso puedo darle hasta diez. por si te sirve de referencia.
          mi peke tiene algo parecido, se despierta y se queda en una fase del sueño que ni dormida ni despierta y le da como ataques de ansiedad. Con eso hemos podido controlarlo, ella no sufre y todos dormimos. Y sigue siendo mas inocuo que cualquier otra cosa que te pueda recetar una neurologa infantil. eso me ha dicho ella.
          Suerte

  46. Anónimobegoña dice:
    June 6, 2012 at 10:17:44 PM

    hola a todos .tengo un bebe de 14 meses y estaba desesperada llevo sin dormir seguido como 13 meses kitando el mes dias salteados k mi marido me dejaba .descansar.porke es inhumano noi dormir y levantarte a trabajar.y estar trabajamdo de mal humor con sueño y agotamiento. tras varias discusiones porke yo era contradictoria a medicinas.cai mala,un colico al riñon y me dijeron k era delos exfuerzos.con lo cual fuimos al pediatra y nos las receto sin ningun impedimento.notengais miedo mi hijo era delos k no dormia 1 hora seguida.y desde k le he dado vaiargil es una maravilla y yo solo le doy 2 gotas ala noche sin mas llevo 15 dias y kiero kitarselas pero me han aconsejado un mes minimo.mucha suerte a todos.lo mas importante es estar bien nosotros porke sino el niño no tira para delante.suerteeeee

  47. carmen dice:
    June 15, 2012 at 4:09:55 PM

    tengo un bebe de 4 meses pesa 8 kilos y todo lo ke kiere es brazos no duerme a ninguna hora del dia y estoy desesperada ke hagoooooooooo

  48. susana dice:
    January 9, 2013 at 12:42:18 PM

    Hola a mi hijo la pediatra le ha enviado el variargil porque no duerme nada en marzo me hara 3 años, el problema es que tiene muy mal sabor y como es ya grandecito no hay forma de que lo tome. Las noches que hemos conseguido darselo descansa toda la noche y además al dia siguiente esta mas vigoroso y de mejor humo. Con que podria mezclarle las gotas para que se las tome sin problemas? Creo que es importante para él que tenga un ritmo de descanso. Muchas gracias

  49. Anónimof dice:
    January 9, 2013 at 3:49:59 PM

    Con el yogurt o con un petit.yo le digo a mi hija q son gotas de fresa y se las toma con agua.

  50. jennifer dice:
    January 22, 2013 at 3:35:47 AM

    Ola tengo 20 años y una niña de dos años mi hija duerme bien por las noches pero se duerme muy tarde hay veces k son las 3:00 de la madrugada y esta depierta me han recomendado este medicamento pero e escuchado k a avido casos de muerte subvita kisiera saber si es verdad pork un familiar mio yrva dandole 9 años este medicamento a su hija y no ke a dado problemas porfavor contestarme gracias un saludo

Envía tu comentario

↑ Ir al principio

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles