Kreon 10000 cápsulas

75 comentarios
Principios activos: Pancreatina
Fuente del texto y de las imágenes: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS)

Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar este medicamento.

  • Conserve este prospecto. Puede tener que volver a leerlo.
  • Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico.
  • Este medicamento se le ha recetado a Ud. personalmente y no debe dárselo a otras personas, aunque tengan los mismos síntomas, ya que puede perjudicarles.
  • Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.

Contenido del prospecto:

  1. Qué es Kreon 10.000 y para qué se utiliza
  2. Antes de tomar Kreon 10.000
  3. Cómo tomar Kreon 10.000
  4. Posibles efectos adversos
  5. Conservación de Kreon 10.000
  6. Información adicional

1. QUÉ ES KREON 10.000 Y PARA QUÉ SE UTILIZA

Kreon 10.000 pertenece a un grupo de medicamentos conocidos como suplementos de enzimas pancreáticos.
Gracias a su actividad sobre las grasas, los hidratos de carbono y las proteínas, los enzimas pancreáticos facilitan la digestión y favorecen la absorción de alimentos a aquellas personas cuyo organismo no es capaz de fabricar dichos enzimas en cantidad suficiente.
La pancreatina que contiene este preparado se extrae del páncreas de cerdo.

Kreon 10.000 se usa para el tratamiento de la insuficiencia pancreática exocrina que se produce en casos de fibrosis quística, pancreatitis crónica y tras algunas intervenciones quirúrgicas del tracto gastrointestinal.

2. ANTES DE TOMAR KREON 10.000

No tome Kreon 10.000:

  • si es alérgico (hipersensible) a la pancreatina o a cualquiera de los demás componentes de Kreon o a las proteínas del cerdo ya que la pancreatina se extrae de estos animales,
  • si padece una pancreatitis aguda (inflamación aguda del páncreas)

Si Ud. se encuentra en alguno de estos casos, es conveniente que informe a su médico antes de tomar este medicamento.

Tenga especial cuidado con Kreon 10.000:

  • si se manifiestan síntomas de alergia,
  • si aparecen síntomas abdominales inusuales o se produce algún cambio en los síntomas existentes en niños que toman dosis elevadas de enzimas pancreáticos. En este caso, deberá consultar a su médico inmediatamente.

Uso de otros medicamentos
Iinforme a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los adquiridos sin receta.

Toma de Kreon 10.000 con los alimentos y bebidas:
Este medicamento se toma durante o inmediatamente después de las comidas. Si fuera necesario, el contenido de las cápsulas puede mezclarse con alimentos líquidos o blandos. En este caso, la mezcla debe tomarse inmediatamente para evitar dañar los enzimas.

Embarazo y lactancia
Salvo que su médico le indique lo contrario, se recomienda no tomar Kreon 10.000 durante el embarazo.
Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.

Conducción y uso de máquinas:
Dadas las características de este medicamento, no es probable que su administración afecte a la capacidad de conducir y manejar máquinas peligrosas.

3. CÓMO TOMAR KREON 10.000

Siga exactamente las instrucciones de administración de Kreon 10.000 indicadas por su médico.

Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas

Fibrosis quística en pacientes pediátricos y adultos
La dosis inicial se establece según el peso y la edad.
El médico decidirá la dosis de mantenimiento en función del control de los síntomas.

Condiciones relacionadas con insuficiencia pancreática exocrina
Se iniciará el tratamiento con una cápsula en cada comida. El médico puede recomendarle aumentar el número de cápsulas por toma en función del control de los síntomas.

Las cápsulas deben tragarse enteras, sin masticar. Si se toman dos o más cápsulas por comida, es preferible repartirlas en dos tomas, durante e inmediatamente después de la misma.
Cuando exista dificultad para tragar las cápsulas, éstas pueden abrirse y el contenido se puede mezclar con alimentos blandos o líquidos. Esta mezcla debe tomarse inmediatamente para evitar dañar el recubrimiento de los gránulos.

Beba abundantemente (2-3 litros de líquido) mientras esté tomando este medicamento para mantener un estado de hidratación adecuado.

Si Ud toma más Kreon 10.000 del que debiera:
Si se produce una sobredosis con este medicamento, es aconsejable beber mucha agua y acudir al médico u hospital más cercano o consultar al Servicio de Información Toxicológica. Teléfono: 91.562.04.20

Si olvidó tomar Kreon 10.000:
Si olvida tomar este medicamento, espere hasta la próxima comida y tome el número habitual de cápsulas. No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.

Si interrumpe el tratamiento con Kreon 10.000
Su médico le indicará la duración de su tratamiento con Kreon 10.000. No lo interrumpa sin consultar antes con él.

4. POSIBLES EFECTOS ADVERSOS

Al igual que todos los medicamentos, Kreon 10.000 puede producir efectos adversos,aunque no todas las personas los sufran.

Los efectos adversos frecuentes (al menos 1 de cada 100 pero menos de 1 de cada 10 pacientes) son de naturaleza gastrointestinal, tales como diarrea, estreñimiento, molestias digestivas, náuseas y vómitos.
Los efectos adversos poco frecuentes (al menos 1 de cada 1000 pero menos de 1 de cada 100 pacientes) son erupción, enrojecimiento,inflamación de la piel.
Además, durante el uso postautorización se ha descrito prurito y urticaria.

Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.

5. CONSERVACIÓN DE KREON 10.000

Mantener Kreon 10.000 fuera del alcance y de la vista de los niños.
No conservar a temperatura superior a 30 ºC.
Mantener el envase perfectamente cerrado.
No utilice Kreon 10.000 después de la fecha de caducidad que aparece en el envase. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.
Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma ayudará a proteger el medio ambiente.

6. INFORMACIÓN ADICIONAL

Composición de Kreon 10.000

  • El principio activo es pancreatina. Cada cápsula contiene 150 mg de pancreatina (en forma de minimicroesferas gastrorresistentes), que equivalen a 8.000 U. Ph. Eur. de amilasa, 10.000 U. Ph. Eur. de lipasa y 600 U. Ph. Eur. de proteasa.
  • Los demás componentes son macrogol 4000, ftalato de hipromelosa, alcohol cetílico, citrato de trietilo y dimeticona. Los componentes de la cápsula son: gelatina, óxido de hierro rojo, amarillo y negro (E 172), dióxido de titanio (E 171) y laurilsulfato sódico.

Aspecto del producto y contenido del envase
Kreon 10.0000 se presenta en forma de cápsulas bicolor con cabeza marrón opaco y cuerpo transparente. Cada envase contiene 100 ó 250 cápsulas

Titular de la autorización de comercialización y responsable de la fabricación

Titular de la autorización de comercialización
Solvay Pharma, S.A.
Av. Diagonal, 507
08029 Barcelona

Responsable de la fabricación
Solvay Pharmaceuticals GmbH
Justus von Liebig Strasse 33
31535 Neustadt (Alemania)

Este prospecto fue aprobado en abril de 2010.

Información importante acerca de los comentarios

La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.

Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..

Comentarios

  1. Anónimo dice:
    August 21, 2008 at 12:57:25 PM

    El kreon 10000 me sienta mal y es por que tiene una dosis doble de la que yo necesito. ¿Qué debo hacer Para que me siente bien?. La cápsula no se puede partir por la mitad.
    He estado tomando pancrease que tiene la mitad de la dosis del kreon 10000 y me sentaba muy bien, pero han dejado de fabricarlo a nivel mundial y tengo que pasarme al kreon 10000 pero me tropiezo con este inconveniente ¿ es posible fabricar el kreon 5000 que tuviera la mitad de la dosis del kreón 10000?
    Me gustaria que me contestasen al E-mail que le pogo. Gracias. Atentamente Carmen.

  2. Jesus dice:
    July 2, 2010 at 2:37:09 AM

    Saluos, vivo en colombia, donde puedo encontrar este medicamento, cual es su precio

  3. unio dice:
    August 7, 2010 at 4:05:09 PM

    Hola Jesus,te recomiendo que consultes a tu medico antes de automedicartelo.Sobre precio ni idea,pero pregunta en farmacias.Un saludo

  4. Anónimo dice:
    September 30, 2011 at 2:10:52 PM

    Hola,

    A mi madre le extirparon la mitad del páncreas (entre otras cosas) y desde entonces toma Kreon. Al empezar a tomarlo tan solo pesaba 39Kg. y pronto empezó a ganar peso hasta llegar a los 50Kg. Hace unos meses empezó de nuevo a bajar de peso y en sus heces a veces aparce de nuevo grasa. Sigue comiendo igual que antes pero ahora pesa 44Kg. Normalmente toma una cápsula en las comidas pequeñas (desayuno, almuerzo, merienda) y un par de comprimidos en las comidas principales. ¿Es posible que la pérdida de paso se deba a que necesite una dosis mayor para absorber más grasa?

    Muchas gracias.

    • Paola dice:
      September 11, 2020 at 8:07:45 PM

      Hola, mi madre por esa misma situación, fue operada hace 3 años del páncreas, empezó con creon 25000 subió mucho de peso y hoy ha comenzado a bajar nuevamente, finalmente cual fue la respuesta de tu madre?? Si me puediesen orientar

  5. dr.zapata dice:
    January 21, 2012 at 3:54:06 AM

    hola soy medico gastroenterologo y mi unico comentario es que ojala puedan comercializar con prudencia estas subsatancias activas una vez que JANSSEN se retiró del mercadoen su produccion, realmente l son las substancias activas lo que lo hacen fuerte a este medicamentos y para los lectores del alweb existemn otras presentaciones como WOBENZYN.. de laboatorios ROMSA que valdria la pensa poner en consideracion, la causistica en pacientes aun es muy poca para poder opinar e de este nombre comercial

  6. jorge dice:
    February 6, 2012 at 3:14:20 PM

    el kreon esta en españa y es comelializado el kreo 10.000 y kreon 25.000

  7. victor dice:
    April 10, 2012 at 5:34:54 AM

    hola como estan quiero desirle ke mi hijo de 3 años de edad husa el creon 10,000 y en mi pais me sale un poco costoso me gustaria saver el presio de como sale cada caja porfabol

    • fatima lg dice:
      July 8, 2012 at 9:06:25 PM

      El kreon es algo caro,me temo.Lo distribuyen en Barcelona,pero el laboratorio principal esta en Alemania;pregunta por aquella zona.Suerte con tu pequeño,saludos

    • Anónimo dice:
      February 8, 2014 at 4:02:43 PM

      Soy español y tomo kreon 10000 y xon receta firmada por inspector medico cuesta 54 euros y yo solo pago 4 eurosla caja yeba 250 capsulas

  8. fatima lg dice:
    July 8, 2012 at 9:02:19 PM

    Desde hace dos años que me detectaron dos tumores en el pancreas,uno en cabeza y otro en la cola;desde entonces tomo el kreon 10.000 y segun el cirujano es ya de por vida.Digamos que vivo
    por el kreon,entre otras cosas.Me he quedado en 58-60,y pesaba muchos mas.Sali del hospital en tan
    solo 50k pocos mas.Pero tengo que decir,que si como normal lo paso mal,por el estomago y si como
    poquito y liguero varias veces al dia,voy mejor durante el dia.Las molestias son muchas,sobre todo los
    ardores y algun dolorcito que otro.
    No se que preguntar?.Quizas,que pasaria si dejara de tomarlo?,lo digo por la dichosa ley de pagar parte de los medicamentos.Si tubiera que hacerlo,lo hare!!.
    Gracias por excucharme,quien quiera que me lea,y sepa de lo que estamos hablando.SALUDITOS.

  9. Anónimo dice:
    December 17, 2012 at 5:43:06 PM

    No encuentro el kreon en las farmacias,
    me dicen que los laboratorios no lo sirven,
    ¿alguien sabe porque?,.

  10. Antonio bugos dice:
    December 25, 2012 at 11:27:18 AM

    tomo kreon 25000 una en cada comida me siento muy bien ya que estube al bo,,rde de la muerte .por una sepsi urologica ,lo unico que desde que lo tomo gane 12 kg mido 1.60 y peso 67 o68 kg si alguna vez no lo tomo por algun imprebisto en el trabajo tengo que comer fuera y no lo llevo me da diarrea algunas horas despues me normalizo en 24 o 30 horas ,a llevo 25 años com pancreatitis y 3 años con el tratamiento ,ES NORMAL los sintomas

  11. Anónimo dice:
    January 3, 2013 at 10:44:17 PM

    Mi madre toma kreon desde el 2010.tiene pancreatitis idiopatica recidivante lo cual quiere decir que no se sabe su causa. Antes tenia unas cuatro pancreatitis anuales. Ahora ha tenido una pero desde que le dieron esta medicacion no habia tenido ninguna mas.lo unico que me preocupa ahora es que en su analisis ha salido un valor de lipasa superior a 60.0000.y no se si es por el kreon.ella no se encuentra peor que otras veces.

  12. Anónimo dice:
    April 12, 2013 at 9:26:02 PM

    Rogaria encarecidamente que alguien me informase si este medicamento Kreon 10.000 pudiera influir en algo en la bajada de plaquetas en sangre.Gracias anticipadas

  13. Mowa dice:
    April 14, 2013 at 12:00:28 PM

    A mi me extirparon la cabeza del páncreas y parte del duodeno para volver a conectar lo que quedaba del páncreas en Mayo de 2.011 y a partir de esa fecha estoy tomando Creon 10000 que me va estupendamente ayudándome a la digestión.

    • Antonieta galindo dice:
      July 6, 2015 at 9:44:55 PM

      Hola me gustaria saber si es efectivo y en que dosis l de 25000;lo que pasa e que mi marido esta con un cancer de pancreas le extirparon un tumor en l cabeza del pancreas y le sacaron casi todo este,ademas parte de estomago y duodeno y estamuy delgado pesa 47 y mide 1.70 asi que esta muy debil,no absorbe los alimento ;aca en es caro el creon no lo da el hospital ;si que me consegui unaas cajas de 25000 por internet y no se en que dosis tomarla.
      Agradecida.

  14. davidluis dice:
    July 11, 2013 at 4:22:04 AM

    Sufrí de Pancreatitis debido a una obstrucción en el colédoco, una vez superado la pancreatitis me hice una tomografía al páncreas y me hallaron un Pseudo quiste de 6 centímetros, el médico me ha recomendado el CREON de 10000, media hora antes del desayuno y almuerzo, para que el páncreas deje de funcionar y así deje de alimentar al pseudoquiste, tratamiento por tres meses, con el objetivo que en el mejor de los casos el pseudoquiste se reabsorba o disminuya su tamaño, quisiera saber si alguien tuvo algo parecido a mi caso y cuál fue el resultado, muchas gracias.

  15. Margarita dice:
    January 8, 2014 at 11:26:43 PM

    Hola he estado leyendo cada comentario y quise escribir mi experiencia, a mi me detectaron pancreatitis pero no saben que la origino, solo me recetaron el Kreon 6 capsulas al dia dos en cada comida, al principio me sentia mal con nauseas y estreñimiento ya despues me fue mucho mejor...
    lo malo que el medicamento si es caro anda alrededor de 700 pesos mexicanos... sigo aun con el tratamoiento pero ahora son 4 pastillas al dia me dijo el Dr que la tenia que tomar por tiempo indefinido :( si alguien conoce un medicamento similar al kreon y que este mas barato se los agradeceria mucho me dijeran
    saludos,

  16. Rubén dice:
    January 16, 2014 at 4:39:33 AM

    Hola. Soy enfermo de Fibrosis Quística y en mi caso, tengo que tomar de 3 a 5 pastillas de Kreon 10.000 en cada comida, lo que hace un total aproximado de 22 pastillas diarias (contando con las 5 comidas del día) y por suerte, en España (demomento), el medicamento lo paga la seguridad social ya que los pacientes de Fibrosis Quística somos crónicos. Eso de perder peso o directamente no ganarlo, obviamente puede estar ligado al tratamiento, dependiendo si se necesita más o menos pancreatina. Un saludo.
    PD: Si no habéis oído hablar de la Fibrosis Quística, os invito a que busquéis en internet lo que es, aunque aviso que algunas cosas de las que hablan son muy fuertes, como por ejemplo la esperanza de vida. La parte buena es que a mí me lo detectaron nada más nacer, la parte mala es que ya tengo casi 22 años. =(

    • Anónimo dice:
      February 8, 2014 at 4:12:49 PM

      Ami me an kitado bazo pancreas y duodeno mi duda es k tu enfermedad es cronica
      Al igual ke la mia al no tener ya pancreas, dices k no te cuesta nada de dinero el kreon¿porque tengo yo que pagar 4 euros? Me puedes confirmar que no te cuesta nada de dinero?

      • Rubén dice:
        February 9, 2014 at 1:35:25 AM

        Hola. yo, por suerte, mantengo todos mis órganos, tanto páncreas como pulmones (que es en lo que afecta mi enfermedad) y por el momento, no tengo que pagar nada por el Kreon, y espero que siga así durante mucho tiempo. No se de que parte serás, pero yo soy de España, quiero decir que quizá por el país en el que estés, sea por lo que cobran 4 €. Un saludo

        • Anónimo dice:
          February 12, 2014 at 7:57:37 PM

          Soy español concretamente de cartagena(murcia)y en la receta pone que cuesta 53 euros y que el paciente le corresponde pagar 4,20euros¿de que comunidad eres tu? SALUDOS

          • Rubén dice:
            February 12, 2014 at 10:22:19 PM

            Soy de Castilla y León, de Salamanca, y por el momento aquí no hay que pagar un céntimo y la verdad es que espero que siga así durante mucho tiempo. Un saludo.

      • Jose luis dice:
        May 22, 2016 at 10:01:52 AM

        Hola no se como te llamas a mi tan bien me faltan los mismos órganos me gustaría como te va la viva si te quieres poner en contacto conmigo mi correo es jmarcosnieto@yahoo.es

    • isel dice:
      March 19, 2014 at 12:58:06 AM

      Hola.espero q estés muy.pero muyyy bien.
      Quería hacerte una pregunta
      Como llevas tu enfermedad??
      Es q tengo un hijo de 5
      Años q tiene fibrosis y se lo
      Descubrieron con 2 meses
      Y se enferma muchísimo con los
      Cambios de temperatura.
      come fatal.no engorda lo único bueno
      Es que tiene mucha energía. te pregunto
      Como es q lo llevas pq por desgracia la esperanza
      De vida es corta o duradera dependiendo.tengo tanto
      Miedo que por eso me gustaría saber por otras personas.
      Te deseo lo mejor del mundo.besos
      Isselita@gmail.com

      • Rubén dice:
        March 20, 2014 at 1:00:11 AM

        Hola =)
        Te cuento un poco mi historia:
        Hago 22 años en Junio y me detectaron la enfermedad con un mes y medio. He tenido la suerte de que mi madre siempre ha estado encima de mí y me ha cuidado bastante, hasta que empecé a juntarme con malas compañías y empecé a hacer el tonto fumando aunque también es cierto que a la vez hacía mucho deporte. Hoy por hoy no fumo absolutamente nada, pero obviamente el tabaco ha dejado secuela aunque dentro de lo que cabe, estoy mejor de lo que debería. Te aconsejo que ante todo, inculques al peque a hacer muchísimo ejercicio, sobre todo bici o natación, y si puede ser, las dos a la vez porque con la bici, al ejercitar las piernas, se fortalece el flujo de la sangre por lo que ayuda a la buena oxigenación de la misma, y por otro lado, la natación, ayuda a mover muchísimo el moco y a evitar que los bronquios se inflamen y alberguen más mucosidad. En definitiva, da igual que salgas a correr con el peque, o en bici o que le apuntes a natación o lo que sea, pero que haga mucho deporte. Respecto a la alimentación, es lógico que por mucho que coma, no coja peso porque la enfermedad es así. De hecho, yo mido 1,70 y peso 54 kg pero realmente todo es masa muscular porque no tenemos prácticamente nada de grasa así que solo preocúpàte de que tenga buen apetito. También existen resources hiperprotéicos o proteínas de gimnasio de distintos sabores que quizá ayudarían a coger peso EN PROTEÍNA, es decir, en fibra muscular, pero creeme cuando te digo que eso de que no coja peso por mucho que coma, es de lo más normal del mundo. En lo que si que hago hincapié, es en lo de el ejercicio porque eso le va a alargar la vida muchísimo, hazme caso, de verdad. Un beso enorme para ti y para tu peque, y si necesitas algún consejo de cualquier cosa, no dudes en preguntarme lo que sea, ya sea por el foro o por e-mail. Un saludo y no dejes de pensar que la ciencia avanza a pasos agigantados.

        • Anónimo dice:
          March 20, 2014 at 2:11:57 PM

          Hola Rubén
          me alegro muchísimo que me contestaras,pero me alegro más de que
          salieras adelante y te dieras cuenta que andabas en malos pasos,y has sabido rectificar
          a tiempo,por tu bien y por el de tu madre pq al final somos las que sufrimos.
          Muchas gracias por tus consejos,te cuento que mi hijo va y viene todos los días en bici esto desde
          que tiene 3 añitos,y le encanta correr y jugar al futbol,por ese lado no tengo problemas.En natación
          lo he puesto,pero al final lo he sacado pq se pasaba todo el día temblando y lo pasaba fatal,a los días
          de quitarlo,le sacaron muestras de mucosa y descubrieron que tenía pseudomonas euruginosa y leyendo en internet decía que se puede coger en piscinas,jacuzzi y de otras formas también,pero ya al saber esto no lo he querido llevar más a la piscina.
          Hay veces que su médico me dice que el no parece tener la enfermedad pq lo ha llevado muy bien,lo malo es el peso que ahora le han mandado unos batidos que se llaman resource-cf y cuando no quiere comer le doy estos batidos con la leche.
          Tomas muchos medicamentos???pq mi hijo toma como 7,suerte que tengo que le encanta tomarlos,con eso no tengo problemas.El toma tantas cosas pq le afecta los pulmones y el páncreas,tengo entendido por su médico que hay a quien solo le afecta los pulmones o el páncreas.
          te deseo mucha suerte y bueno espero tu respuesta.besos y mil gracias

          • Rubén dice:
            March 20, 2014 at 3:15:06 PM

            Ah y se me olvidaba, quizá sería bueno que le comentases al especialista que lleva al peque, que quizá sería bueno que le subiesen la dosis de Kreon ya que probablemente, sea muy baja y con una dosis algo más alta (una pastilla más al día, por ejemplo), podría coger algo más de peso. Eso te lo hacen mediante los cultivos de heces (el control de grasas en las mismas) así que podrías proponerle al especialista que hiciesen un cultivo de unas 48 horas para que estén completamente seguros.

    • Daniela dice:
      February 17, 2017 at 9:51:05 PM

      Hola mi hijo de 3 años y 8 meses tomaba panzitrat de bb por la fq . Se las retiraron al año y medio . Y se las volvieron a indicar ahora . Toma mucha medicacion y ahora n quiere saber nada con kreon . Sabes si puede bajarlas con cocacola? Si ya se q n es una bebida buena pero n hay nada que lo convenza y me las escupe

  17. Rubén dice:
    March 20, 2014 at 3:11:49 PM

    Holaa =)
    Primeramente decirte que lo de la piscina tiene toda la lógica del mundo por lo del tema de la humedad y demás, pero jamás lo había oído. Yo he tenido Pseudomona varias veces e incluso una de ellas, pensaron que ya estaba colonizada y que solo era tratable para dejarla estable sin que evolucionase, pero al final logré expulsarla con antibióticos y demás como el Augmentine y no sé qué más cosas. El último cultivo de esputo que me hice, fue antes de ayer y solo tenía un estafilococo sensible al tratamiento así que, no le des más importancia de la que tiene (que tiene muchísima pero no decaigas) porque de niños siempre somos más propensos a este tipo de infecciones.
    Yo también tengo afectados el pulmón y el páncreas y estoy tomando Kreon 10.000 (unas 16 pastillas diarias) y para los pulmones, el Pulmozyme nebulizado (dos al día) a parte de las vitaminas como el Hidropolivit, vitamina D3, auxina E...
    Es muy importante que tome fruta (si no la toma así en sólido, puedes hacerle zumos de naranja o de lo que a él le guste, pero sobre todo de naranja, que viene muy pero que muy bien) y que tenga una dieta muy variada tanto de carne, pescado, legumbres, verduras... y no te obceques en lo del peso porque es muy normal que aún no coja mucho peso e incluso, más adelante, lo irá cogiendo pero de poco en poco ya que al tener el mal funcionamiento pulmonar, el corazón tiene que trabajar más rápido para bombear más sangre ya que la oxigenación no es la misma que la de una persona normal, y entre eso y que el páncreas no asimila bien la grasa pues... Lo que si que es buenísimo es lo de la bici y que siga en constante movimiento y que no se apalanque en casa y sea muy dinámico.
    La enfermedad en sí, es falta de agua en el cuerpo osea que puede afectar a muchos órganos, pero el páncreas y los pulmones, son los más afectados. Lo que también te digo, es que le tengas mucho control en el azúcar, ya que por la afectación del páncreas, puede derivar en una diabetes. Si puede ser, que use edulcorantes como la sacarina o cosas así y que evite en la medida de lo posible el azúcar. Te lo digo por propia experiencia. Un besazo enorme, y aquí estoy para lo que sea.

  18. Pepe dice:
    June 16, 2014 at 8:46:40 AM

    Hola. A mi me quitaron el estómago por un cance, perdí 18 kg. Empece a tomar kreon y he recuperado 6 kg.
    A mi no me cuenta nada el kreon me lo firma la inspección médica.
    Tomo tres cápsulas de 25.000 y una de 10.000.
    Me sigue saliendo mucha grasa en la caca.
    Me deberían aumentar la dosis ?
    El kreon me puede afectar a otros órganos ?

    • Ruben dice:
      June 16, 2014 at 12:31:41 PM

      Hasta donde yo sé, el Kreon no debería afectarte a nada, ya que es una ayuda para el páncreas de amilasa y demás para absorber la grasa con mayor facilidad. Respecto a la grasa en las heces, creo que deberías consultarle a tu especialista, ya que si es probable que tengan que aumentarte la dosis. Un saludo.

  19. Pepe dice:
    June 17, 2014 at 1:03:55 AM

    Hola de nuevo. No se el por que hay que beber tanto líquido como pone en el prospecto de 2 a 3 litros. Dice que es para estar bien hidratado. Se lo preguntare a mi médico en la próxima revisión.
    Alguno sabéis el por que ?gracias

    • Ruben dice:
      June 17, 2014 at 1:41:30 AM

      Eso, supongo que se debe a que el páncreas (a parte de lo que ya segrega el estómago) debería segregar alguna sustancia que ayudase a la disolución de las pastillas, la cual no la segrega, es la única explicación que se me ocurre. O en su defecto, que la amilasa del kreon, sea difícil de disolver, y por eso se necesiten cantidades ingentes de líquido para ello. En mi caso, la Fibrosis Quística, es falta de agua en el cuerpo, y por ello, debemos estar bien hidratados durante todo el día, tanto para eliminar mejor las mucosas, como para ayudar a la buena digestión y funcionamiento del organismo. Un saludo.

  20. carmen dice:
    January 29, 2015 at 6:44:43 PM

    Ola estoi muí asustada necesito consejo mi hija toma kreo y de repente oí a echó 4 veces caca yo no se que hacer su medico le subio la docis pero oí a echo mas por favor ayudame

    • Rubén dice:
      January 29, 2015 at 7:33:08 PM

      Hola Carmen. Bajo la voz de la experiencia, te digo que es muy normal. El problema estaría en si en las heces, hubiese gran cantidad de grasa porque las pastillas de Kreon, son las encargadas de hacer que el páncreas pueda asimilar la grasa por lo que ahí es cuando habría que aumentar la dosis. Yo tengo Fibrosis Quística y voy al baño unas 7 u 8 veces diarias (y no te exagero NADA). Por la mañana, puedo ir al baño unas 3 o 4 veces en un período de tiempo de 3 o 4 horas o sea que no te preocupes. A no ser que haya gran cantidad de grasa, no hay de qué preocuparse. eso sí, que beba mucha agua y que coma bastante verdura y fruta. Un saludo y si tienes alguna otra duda o quieres contactar conmigo directamente, te dejo mi correo. tunero12@hotmail.com

  21. Jesús Guevara dice:
    January 30, 2015 at 4:47:45 PM

    Hola tengo pancreatitis aguda necrosada con hemorragia ya me dieron de alta estoy un poco mejor el doctor me dijo que tengo el 30 % del páncreas y me mandaron a tomar el kreon vivo en Venezuela y acá no se consigue donde lo puedo comprar se lo agradecería en el alma es mi vida la que esta en juego y dependo de ello gracias de antemano

    • Rubén dice:
      January 30, 2015 at 5:26:52 PM

      La verdad es que ni idea. Aquí en España, por el momento, nos lo dan por la seguridad social sin pagar nada. Si tienes algún contacto aquí en España, coméntale el problema y dile que se informe de como mandarte las medicinas a tu país. Un saludo.

  22. ALEX dice:
    February 13, 2015 at 5:06:55 PM

    Hola, soy de colombia a mi me recetaron creon 25000, debido a que venia presentando diarrea aguda por mas de un año, la dosificación es de una pastilla en el desayuno y una con la comida, el tratamiento es por dos meses, mi pregunta es si alguien sabe de un medicamento genérico que cumpla con lo mismo, ya que es muy caro en mi país y económicamente no alcanzaría para realizar el tratamiento, agradezco quien pueda colaborarme Y y si alguien tiene mas información sobre este medicamento ya que no comprendo el porque se me receto.......

  23. Nathalia Quintero dice:
    April 7, 2015 at 5:42:02 PM

    hola a todos los del foro especialmente a los que tienen fibrosis quística como yo. alguien sabe o esta tomando un producto que se llama Bi-DHA? mi medico me habló maravillas y hace una semana que lo estoy tomando y yo estoy muy motivada a ver como me va.
    un abrazo a todos

  24. Nathalia Quintero dice:
    April 7, 2015 at 5:44:15 PM

    ahhhhh, olvide deciros que soy española y que vivo en Madrid y tengo 19 añitos

  25. Nathalia Quintero dice:
    April 8, 2015 at 12:22:43 PM

    hola Ruben, me dice mi doctor que es un dha antiinflamatorio que va muy bien para prevenir al avance de mi daño pancreático que me está causando la fibrosis quística. lo estoy tomando una vez al día y la verdad es que me gusta mucho, espero que los resultados los pueda contrastar en mi próxima visita de control.

  26. Nathalia Quintero dice:
    April 8, 2015 at 5:21:27 PM

    siiip, tengo insuficiencia pancreática causada por la fq.
    pero lo llevo bien, con el apoyo de mi familia, tomándome todo lo que me manda el medico
    en fin, cuidándome mucho.

  27. Nathalia Quintero dice:
    April 8, 2015 at 5:24:11 PM

    ya se que de esto no me voy a curar por eso procuro cuidarme todo lo que puedo.
    tu donde vives Ruben ?

    • Ruben dice:
      April 8, 2015 at 5:28:41 PM

      Soy de Salamanca (España) y también tengo DQ diagnosticada desde que nací con insuficiencia pulmonar y pancreática. Si te parece, te dejo mi correo y hablamos. =)

      • Nathalia dice:
        April 10, 2015 at 10:51:55 AM

        no, si yo lo que quiero es saber alguien mas està tomando el producto este Bi-DHA igual que yo para saber como le va.
        y en breve tengo que volver a control y y estoy muy contenta, pues en solo dos semanas ya he recuperado un kilo y a decir verdad me siento unpoco mejor.

        • Ángeles dice:
          April 24, 2015 at 11:59:08 PM

          Hola Nathalia, soy la madre de un niño de 11años con fq y aunque el esta muy bien quiero darle el DHA porque se que da muy buenos resultados.
          Una pregunta, ¿te lo han dado en el hospital o lo compras en algún sitio?
          Gracias, yo también soy de Madrid.

          • Nathalia Quintero dice:
            April 27, 2015 at 9:58:14 AM

            Hola Ángeles, a mi me entregan el DHA en el hospital doce de octubre. me dan Bi-DHA en sobres. tu a que hospital perteneces? me está yendo muy bien desde que lo estoy tomando me siento mejor y he ganado algo de peso. estoy feliz.

            • Ángeles dice:
              April 27, 2015 at 12:34:35 PM

              Nosotros estamos en el Ramón y Cajal y estamos muy contentos, cuando El Niño era más pequeño entro en un ensayo con DHA y le fue muy bien, pero cuando este término nos lo quitaron y aunque lo hemos pedido dicen que sólo se lo dan a los que están peor (me figuro que por los recortes).
              Por eso yo quería comprarlo por libre, pero no se cómo.

  28. Nathalia Quintero dice:
    April 28, 2015 at 12:44:43 PM

    a mi por suerte me lo da el hospital. cuando no me lo daban mi padre lo quiso comprar y fue la farmacia de nuestro barrio y le dijeron que Bi-DHA no existía, pero luego se comunico con el laboratorio que lo produce y ellos si que se lo venden a las farmacias cuando lo piden.
    ¿Por qué no llamas al laboratorio a ver que te dicen?

  29. Ángeles dice:
    April 29, 2015 at 12:17:12 AM

    Muchas gracias.
    Así lo haré.
    Te importaría que te preguntara alguna cosa más, como "casi" adulta con fq,jeje.
    Te dejo mi Mail para que sí quieres me mandes el tuyo y charlamos.
    geli.rc@hotmail.com

  30. cesar villera dice:
    May 12, 2015 at 1:57:36 PM

    Hola buenos días mi pregunta es me operaron de la visicula el medico m respeto kreon pero aun no la e podido en contrario en ninguna farmacia q me recomendaría gracias

  31. Maribel dice:
    July 4, 2015 at 5:23:26 AM

    Soy de Ecuador y tengo 120 pastillas de.creon 10000 y no.las estoy tomando tienen una fecha de vencimiento de diciembre del 2015 si alguien está interesado se las puedo regalar

    • Rubén dice:
      July 4, 2015 at 2:25:36 PM

      Si te las han recetado es por algo. No es un simple fármaco normal y corriente así que yo que tú las tomaba si es que te las han recetado. Un saludo.

      • jose luis dice:
        February 15, 2016 at 6:57:15 PM

        hola yo tomo kreon nace 8 años y gracias a el estoy vivo tengo estipado el pancreas el bazo y el duodeno tomo 2 casulas en cada comida y me va de maravilla.
        Es verda que nos se engorda pero temantienes con el mimo peso yo mido 170 y peso 56 kilos y
        como de todo
        Leo comentarios que dicen que cuanto vale el kreon eso de que no cobran en cyl es metira a mi me vale 4.20€

      • Jean dice:
        November 2, 2017 at 5:45:31 PM

        Hola Rubén, sigues activo en el foro? necesito preguntarte algo.

  32. Ana dice:
    March 19, 2016 at 11:47:40 AM

    Hola ,yo quisiera saber si es normal k tomando 5 pastillas de kreon por comida mi padre siga teniendo colitis todo el día ...no puede comer de nada pues todo le sienta mal por poco k sea...estoy muy preocupada pero su medico dice k es así k tiene k pasar de 3 a6 meses para empezar a notar mejoría...y si sabéis de algo k le corte un poco las colitis pues esta deseperao no le da tiempo ni de ir al baño......gracias.

  33. Ana Maria dice:
    March 31, 2016 at 1:13:43 PM

    Hola, a mi hace 4 meses me quitaron el esófago por cáncer, a penas como. Me mandaron Kreón y cada vez que las tomo me empieza a doler el páncreas. ¿es normal?

  34. Susana dice:
    May 22, 2016 at 9:28:23 AM

    Mi padre lleva 20 años tomando Kreon y ahora en las farmacias nos dicen que el laboratorio las ha retirafo de venta.Su medico de cabecera no quiere recetarle otro farmaco parecido, simplemente nos dice que lo deje de tomar.
    Por favor alguien sabe que otro medicamento puede sustituirle , o si sabe donde encontrarlo?
    Gracias

    • Carmen dice:
      June 7, 2016 at 10:56:12 PM

      Susana,soy Carmen.También tengo problemas para encontrar Kreon
      Me puse en contacto con el laboratorio que lo comercializa aqui.,ellos te lo pueden solucionar si es que sigue habiendo problemas.
      Abbott
      El telef.de atención al cliente
      901 200 102
      Muy amables y rápidos en dar una solución.
      Saludos

      • Carmen dice:
        June 7, 2016 at 11:00:50 PM

        Por cierto,me dijeron que esperaban que en poco tiempo estuviese ya en los almacenes farmacéuticos
        Y nada de que se dejase de fabricar

  35. Sofia dice:
    August 16, 2016 at 11:14:44 AM

    Buenos días quiero comentar mi caso que es el de mi padre toma 14 pastillas diarias de kreon por insuficiencia pancreática exocrina tiene una desnutrición importante las pastillas de kreon son de 25.0000 es normal que siga llendo mucho al baño le han dado batidos isosource de Nestlé es eso lo que le hace ir al baño gracias

  36. José García dice:
    November 23, 2016 at 7:51:37 PM

    hola me llamo Jose una pregunta estáis teniendo programas en vuestra farmacia para obtener el kreon 10.000 \ 25.000 soy de andaluz de {jaen}

    • Roberto dice:
      December 31, 2016 at 5:25:38 PM

      Hola jose mi hermana ha tenido verdaderos problemas para encontrar kreon en andalucia, yo vivo en zaragoza y aqui no he tenido ningun problema, lo unico que durante unos dias no habia producto en ninguna farmacia y habia que pedirlo con varios dias de antelacion.

      • jose luis dice:
        December 31, 2016 at 6:19:47 PM

        hola yo soy de un pueblo de valladolid ,fui a la farmacia y no lo habia. me dijeron que tenian problemas para en contralo.antardado unos dias pero loan encontrado

  37. MariaLyz dice:
    December 19, 2017 at 3:42:26 PM

    Hola .Doy una chica navarra ,me detectaron un tumor en la cabeza del.pancreas,me hicieron econdospocia alta digestiva con USE y me salio que el tumor era benigno que eran Cisteadenomas Serosos .Me estan vigilando y ahorame han mandado kreon 250000 y me a costado encontralo por suerte lo he conseguido y su precio es de 4,25 euros .Un saludo para tod@s

  38. alberto dice:
    December 25, 2017 at 6:33:56 AM

    Hola ,quisiera saber si puedo tomar el creon 10.000 tengo colitis y mala absorcion mi transito intestinal es muy acelerado, tengo desnutrición.

  39. Miguel david Mejias hernandez dice:
    January 7, 2020 at 11:36:33 PM

    Hola que tal, me ha diagnosticado IPE severa, tengo a parte de mucho cansancio y malas heces, muchos problemas de dolor, y gases eructos, me preguntaba si eso tambien lo habeis tenido, o solo habeis tenido cansancio y malas heces.
    He empezado a tomar el kreon.

    • Henry dice:
      November 2, 2020 at 12:13:25 PM

      Hola , a mi me han diagsnosticado ipe si. Causa aparente.... Que tal lo llevas? En tu caso la ipe se produjo por algo? Yo he perdido 20 kg .....de 99kg que pesaba me he quedado en 79....... Y estoi tomando en cada comida 50000 unds de kreon en cada comida pero sigo con malas digestiones....... Le agradeceria cualquier informacion....saludos

Envía tu comentario

↑ Ir al principio

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles