Sertralina cinfa 50 mg comprimidos recubiertos

265 comentarios
Principios activos: Sertralina
Fuente del texto y de las imágenes: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS)

Sertralina cinfa 50 mg comprimidos recubiertos con película EFG
Sertralina hidrocloruro

Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento.

  • Conserve este prospecto, ya que puede tener que volver a leerlo.
  • Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico.
  • Este medicamento se le ha recetado a usted y no debe dárselo a otras personas, aunque tengan los mismos síntomas, ya que puede perjudicarles.
  • Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.

Contenido del prospecto:

  1. Qué es sertralina cinfa 50 mg y para qué se utiliza.
  2. Antes de tomar sertralina cinfa 50 mg
  3. Cómo tomar sertralina cinfa 50 mg
  4. Posibles efectos adversos
  5. Conservación de sertralina cinfa 50 mg
  6. Información adicional

1. QUÉ ES sertralina cinfa 50 mg Y PARA QUÉ SE UTILIZA.

Sertralina cinfa es un fármaco perteneciente al grupo de medicamentos denominados inhibidoresselectivos de la recaptación de serotonina.

Sertralina cinfa está indicado en:

  • Tratamiento de los síntomas de la depresión. Una vez obtenida una respuesta satisfactoria, la continuación del tratamiento con sertralina cinfa es eficaz para prevenir las recaídas del episodio inicial de depresión o la aparición de nuevos episodios depresivos.
  • Tratamiento del trastorno obsesivo-compulsivo (TOC) en pacientes adultos y pediátricos (niños y adolescentes).
  • Tratamiento del trastorno de pánico, con o sin agorafobia (miedo a espacios abiertos).
  • Tratamiento del trastorno por estrés postraumático (TEP).

2. ANTES DE TOMAR sertralina cinfa 50 mg

Recuerde que el tratamiento con sertralina cinfa requiere un control periódico por parte de su médico.

No tome sertralina cinfa 50 mg:

  • Si es alérgico a sertralina o a cualquiera de los componentes de sertralina cinfa.
  • Si está en tratamiento con algún fármaco del grupo de los IMAO (inhibidores de la monoaminooxidasa), utilizados en enfermedades que afectan al Sistema Nervioso Central.
  • Si está tomando un fármaco denominado pimozida (para el tratamiento de trastornos psiquiátricos).
  • En niños menores de 6 años.

Tenga un especial cuidado con sertralina cinfa 50 mg:

  • Si padece Usted alguna enfermedad grave del hígado. En este caso, adviértaselo a su médico.
  • Si padece Usted alguna enfermedad cardíaca o epilepsia.
  • Si está Usted tomando otros fármacos que actúan de la misma manera que sertralina cinfa (p.ej.: triptófano o fenfluramina).
  • Cuando vaya a terminar el tratamiento. Para evitar que ocurran reacciones por la retirada del fármaco, debe seguir exactamente las instrucciones que le dé su médico, quien le aconsejará una interrupción gradual del mismo. No debe suspenderse el tratamiento con sertralina cinfa sin la supervisión de su médico.
  • La depresión se asocia con un riesgo incrementado de ideación suicida, autoagresión. Este riesgo persiste hasta que se alcanza una mejoría significativa. Dado que dicha mejoría puede no alcanzarse durante las primeras semanas o más de tratamiento, los pacientes deben de ser estrechamente vigilados durante ese periodo. La experiencia clínica indica que el riesgo de autoagresión es máximo al inicio del proceso depresivo y que puede aumentar de nuevo cuando comienza a mejorar el cuadro clínico. Además los antidepresivos pueden, raramente, incrementar el riesgo de ideación suicida y autoagresión.
  • El uso de sertralina se ha asociado con la aparición de acatisia, caracterizada por intranquilidad y necesidad de estar en movimiento, frecuentemente acompañadas de dificultad para sentarse o permanecer en reposo. Su aparición es más probable durante las primeras semanas de tratamiento. En los pacientes en los que aparece esta sintomatología, puede ser perjudicial aumentar la dosis y puede ser necesario valorar el uso de este medicamento.

Uso en niños y adolescentes menores de 18 años

Sertralina cinfa no deberá utilizarse normalmente en el tratamiento de niños y adolescentes menores de 18 años salvo en el caso de pacientes con trastorno obsesivo-compulsivo (TOC). A la vez, debe saber que en pacientes menores de 18 años existe un mayor riesgo de efectos adversos como intentos de suicidio, ideas de suicidio y hostilidad (predominantemente agresión, comportamiento de confrontación e irritación) cuando ingieren esta clase de medicamentos. Pese a ello, el doctor que le corresponda puede prescribir sertralina cinfa a pacientes menores de 18 años cuando decida que es lo más conveniente para el paciente. Si el médico que le corresponde ha prescrito sertralina cinfa a un paciente menor de 18 años y desea discutir esta decisión, por favor, vuelva a su médico. Debe informar a su médico si alguno de los síntomas que se detallan anteriormente progresa o experimenta complicaciones cuando pacientes menores de 18 años están tomando sertralina cinfa. A la vez, los efectos a largo plazo por lo que a seguridad se refiere y relativos al crecimiento, la madurez y el desarrollo cognitivo y conductual de sertralina cinfa en este grupo de edad todavía no han quedado demostrados.

Uso en niños y adolescentes con TOC (trastorno obsesivo-compulsivo)

Se ha establecido la seguridad y eficacia de sertralina cinfa en niños y adolescentes entre 6 y 17 años de edad con TOC.

Embarazo:
Consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento.
No se ha determinado la seguridad de sertralina en mujeres embarazadas.
Sertralina cinfa sólo debe ser administrado a mujeres embarazadas si, a juicio del médico, el beneficio esperado para la madre es mayor que cualquier posible riesgo para el feto.
Las mujeres que potencialmente puedan quedar embarazadas, deben emplear un método anticonceptivo si están recibiendo sertralina cinfa.

Lactancia:
Consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento.
Hay datos que indican que sertralina se excreta en la leche materna. Por ello, no se recomienda su uso en mujeres durante la lactancia a menos que, a juicio del médico, el beneficio esperado para la madre supere el riesgo para el lactante.

Conducción y uso de máquinas:
Sertralina cinfa puede alterar la capacidad física y mental requerida para el desempeño de tareas potencialmente peligrosas. Por este motivo, debe evitar conducir y utilizar máquinas después de tomar su medicamento.

Uso de otros medicamentos:
Tenga en cuenta que estas instrucciones pueden ser también de aplicación a medicamentos que se hayan tomado antes o puedan tomarse después de iniciar el tratamiento con sertralina cinfa.

Informe a su médico o farmacéutico si está tomando, o ha tomado recientemente cualquier otro medicamento, incluso los adquiridos sin receta médica.

Sertralina cinfa puede interaccionar con otros medicamentos. Comunique a su médico o farmacéutico si está tomando alguno de los medicamentos siguientes:

  • Medicamentos utilizados para el tratamiento de enfermedades del Sistema Nervioso, como pimozida, inhibidores de la monoaminooxidasa (moclobemida o selegilina), triptófano, fenfluramina, fenitoína, diazepam, litio, así como otros fármacos que afecten al Sistema Nervioso Central, incluida la ingesta de alcohol.
  • Medicamentos utilizados para reducir los niveles de glucosa, como la tolbutamida o la insulina.
  • Medicamentos que se utilizan para tratar úlceras digestivas, como la cimetidina.
  • Medicamentos que aumenten el riesgo de hemorragias, como anticoagulantes, derivados del ácido salicílico, antiinflamatorios no esteroideos (AINEs) o warfarina.

Información importante sobre algunos de los componentes de sertralina cinfa 50 mg:
Este medicamento contiene lactosa. Si s u médico le ha indicado que padece una intolerancia a ciertos azúcares, consulte con él antes de tomar este medicamento.

3. CÓMO TOMAR sertralina cinfa 50 mg

Siga estas instrucciones a menos que su médico le haya dado otras indicaciones distintas.
Su médico le indicará la duración del tratamiento con sertralina cinfa.

Sertralina cinfa se administra por vía oral, en una sola dosis diaria, en la mañana o la noche con o sin alimento. El comprimido debe tragarse sin masticar, con ayuda de un poco de líquido.

Uso en adultos
La dosis recomendada es:

  • Para la depresión, la dosis terapéutica habitual es de 50 mg/día.
  • Para el trastorno obsesivo-compulsivo, la dosis mínima eficaz recomendada es de 50 mg/día.
  • Para el trastorno de pánico y el trastorno por estrés postraumático, el tratamiento debe comenzar con 25 mg/día, incrementándose hasta 50 mg/día después de una semana.

La dosis diaria para todas las indicaciones puede incrementarse de 50 en 50 mg a lo largo de un periodo de varias semanas. La dosis máxima recomendada de sertralina cinfa es de 200 mg/día.

La aparición del efecto terapéutico puede observarse en 7 días, aunque normalmente se necesitan de dos a cuatro semanas (e incluso un periodo mayor en el caso del trastorno obsesivocompulsivo), para obtener una actividad terapéutica completa.

Todas las modificaciones de la dosis y el control de las mismas deberán realizarse bajo supervisión médica.

Uso en ancianos (mayores de 65 años)

Sertralina cinfa 50 mg comprimidos puede utilizarse en ancianos con el mismo rango de dosis empleado en pacientes adultos.

Uso en niños y adolescentes

La administración de sertralina cinfa en niños mayores de 12 años debe iniciarse con 50 mg/día.
En los niños de 6 a 12 años de edad el tratamiento debe iniciarse con 25 mg/día, incrementándose a 50 mg/día después de una semana. La dosis máxima recomendada de sertralina cinfa para los niños es la misma que la recomendada para los adultos.

Si usted toma más sertralina cinfa 50 mg de lo que debiera; consulte inmediatamente a su médico o a su farmacéutico.

En caso de sobredosis o ingestión accidental, consulte al Servicio de Información Toxicológica. Teléfono: 91 562 04 20.

Si olvidó tomar sertralina cinfa:
No tome una dosis doble para compensar la dosis que se le ha olvidado. Tome las siguientes dosis cuando le corresponda.

4. POSIBLES EFECTOS ADVERSOS

Como todos los medicamentos, sertralina cinfa 50 mg puede producir efectos adversos.

Los efectos adversos observados en los ensayos clínicos según su frecuencia de presentación (Muy frecuentes (> 10%); Frecuentes (> 1% y ≤10%); Poco frecuentes (> 0,1% y ≤1%); Raros (> 0,01% y ≤0,1%); Muy raros (≤0,01%) han sido:

Trastornos psiquiátricos:

  • Muy frecuentes: Insomnio.

Trastornos del Sistema nervioso:

  • Muy frecuentes: Mareos, somnolencia.
  • Frecuentes: Temblores.

Trastornos gastrointestinales:

  • Muy frecuentes: Sequedad de boca, diarrea/ heces blandas, náuseas.
  • Frecuentes: Mala digestión.

Trastornos del metabolismo y de la nutrición:

  • Frecuentes: Falta de apetito (anorexia).

Trastornos del Sistema reproductor y de la mama:

  • Frecuentes: Disfunción sexual masculina (eyaculación retardada).

Trastornos generales y alteraciones en el lugar de la administración:

  • Frecuentes: Incremento de la sudoración.

Tras su comercialización se han comunicado efectos adversos que pueden no estar relacionados con el fármaco tales como:

  • Trastornos de la sangre y sistema hematopoyético: , reducción del número de glóbulos blancos en sangre (leucopenia) y disminución del número de plaquetas en sangre (trombocitopenia).
  • Trastornos cardíacos: Palpitaciones y taquicardia.
  • Trastornos del oído: Oír ruidos como timbres o zumbidos (tinnitus).
  • Trastornos vasculares: En ocasiones excepcionales se han comunicado efectos adversos como hemorragias anormales, acaloramientos (rubefacción)
  • Trastornos del Sistema endocrino: Flujo excesivo o espontáneo de líquido mamario, aumento de los niveles de prolactina en sangre, hipotiroidismo (se puede manifestar como letargo o cansancio, aumento y pérdida de peso).
  • Trastornos oculares: Visión anormal y dilatación anormal de la pupila (midriasis).
  • Trastornos del metabolismo y nutrición: Disminución de sodio en sangre (hiponatremia) y aumento del apetito.
  • Trastornos psiquiátricos: Agitación, reacciones agresivas, euforia, disminución de la líbido en hombres y mujeres, trastornos del sueño (paroniria), ansiedad, síntomas depresivos, alucinaciones y psicosis.
  • Trastornos musculoesqueléticos: Dolor en las articulaciones y calambres musculares.
  • Trastornos del sistema nervioso: Convulsiones, dolor de cabeza, migraña, trastornos del movimiento, contracciones musculares involuntarias, pérdida temporal de la consciencia, sensación de picor u hormigueo, coma y baja sensibilidad en el tacto.
  • Trastornos gastrointestinales: Dolor abdominal, estreñimiento, vómitos y rara vez, pancreatitis.
  • Trastornos generales y alteraciones en el lugar de la administración: Perdida de fuerza, fatiga, dolor en el pecho, fiebre, malestar y acumulación de líquidos en piernas, tobillos y pies (edema periférico).
  • Trastornos del sistema inmunológico: Reacciones alérgicas y reacción anafilactoide (a fármacos).
  • Trastornos del riñón: Incontinencia urinaria y retención urinaria.
  • Trastornos del hígado: rara vez han aparecido casos de hepatitis, piel amarillenta (ictericia) y función anormal del hígado.
  • Trastornos de la piel: Enrojecimiento de la piel (eritema), caída del cabello (alopecia), acumulación localizada de líquidos en el tejido subcutáneo (angioedema), hinchazón de la cara (edema facial), acumulación de líquido alrededor de los ojos (edema periorbital), reacción de fotosensibilidad, picor en la piel (prurito), pequeñas hemorragias en la piel y mucosas (púrpura), urticaria y de forma poco frecuente se han notificado casos de lesiones cutáneas y en la mucosa graves (Síndrome de Stevens-Johnson) y formación de ampollas con pérdida de piel (necrolisis epidérmica tóxica).
  • Trastornos del sistema reproductor y de la mama: Irregularidades de la menstruación, desarrollo de las mamas en los hombres (ginecomastia) y dolor en el pene por erección persistente (priapismo).
  • Trastornos de los resultados de las pruebas de laboratorio: Con poca frecuencia se han comunicado elevaciones de enzimas (transaminasas) del hígado y niveles séricos de colesterol elevados.
  • Trastornos respiratorios: Broncoespasmos (constricción de las vías respiratorias) y bostezos.
  • Otros: Reacciones producidas por retirada brusca del fármaco que incluye: agitación, alteraciones del sueño, ansiedad, mareos, dolores de cabeza, náuseas y sensación de hormigueo.

Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.

5. CONSERVACIÓN DE sertralina cinfa 50 mg

Mantenga sertralina cinfa 50 mg fuera del alcance y de la vista de los niños.

No conservar a temperatura superior a 30ºC.

Caducidad
No utilice sertralina cinfa después de la fecha de caducidad que aparece en el envase, después de {CAD.}.La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.

Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma ayudará a proteger el medio ambiente.

6. INFORMACIÓN ADICIONAL

Composición de sertralina cinfa 50 mg:

  • El principio activo es sertralina. Cada comprimido contiene 50 mg de sertralina, equivalentes a 55,95 mg de hidrocloruro de sertralina.
  • Los demás componentes son celulosa microcristalina, lactosa monohidrato, copovidona, croscarmelosa de sodio, estearato de magnesio, sílice coloidal anhidra, hipromelosa/hidroxipropilcelulosa/dióxido de titanio (E-171)/macrogol 400 (Opadry Y 5 7068).

Aspecto del producto y contenido del envase: sertralina cinfa 50 mg son comprimidos recubiertos con película de color blanco, biconvexos y ranurados. Se presenta en envases que contienen 30 ó 60 comprimidos.

OTRAS PRESENTACIONES
Sertralina cinfa 100 mg comprimidos, envase de 30 comprimidos.
Sertralina cinfa 100 mg comprimidos, envase de 60 comprimidos.

Titular de la autorización de comercialización:
LABORATORIOS CINFA, S.A.
Olaz-Chipi, 10 – Polígono Areta
31620 Huarte-Pamplona (Navarra)

Responsable de la fabricación:
LABORATORIOS CINFA, S.A.
Olaz-Chipi, 10 – Polígono Areta
31620 Huarte-Pamplona (Navarra)

Este prospecto ha sido aprobado en Marzo de 2007

Información importante acerca de los comentarios

La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.

Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..

Comentarios

  1. marcela badillo dice:
    June 22, 2012 at 12:40:05 AM

    estoy tomando sertralina hace casi un mes tomo 2 tabletas de 50 mg en la mañana y 50 mg despues de almuerzo este medicamento no tiene contra indicaciones al estar tomando carbamazepina y propanolol a tambien queria felicitarlos por la buena informacion sobre el producto

    • viviana dice:
      August 1, 2015 at 1:49:51 PM

      Estoy tomando sertalina 50 mg y clorazepan 2mg,no consumo alcohol,pero hoy tomé mi copita,media,de caña con ruda.Tengo miedo a que me haga algún efecto raro,les agradecería su respuesta.

      • Willy dice:
        April 15, 2017 at 12:40:28 PM

        No pasa absolutamente nada siempre que no abuses. Llevo tomando sertralina un gramo al día y 3 de loracepan por mi puta ansiedad y fobia hace 5 años y si no abusas no pasa nada cuidado y si abusas lo notarás. Este tratamiento no he bajado a uno y medio de orfidal y mismo de sertralina y me están ayudando a tela

      • FERNANDO dice:
        February 20, 2018 at 10:12:11 PM

        ten bastante cuidado con el síndrome serotoninérgico, no es bueno combinar un antidepresivo con sustancias como antigripales o benzodiacepinas y menos alcohol, apino que la fluoxetina es menos molestosa que la sertralina

  2. Anónimo dice:
    July 27, 2012 at 8:47:23 PM

    yo tengo 3 meses tomando este mediamento sertralina 50mg cada12 hras yla propranololde 40mg la mitad cada 12 hras pero yo sigo igual com mis dolores de cabeza y sumbidas y tambien me buele mucho un oido ya le comente al doctor y nada mas me aumento la dosis me gustaria otra opinion medica por favor contestenme ya que en su informe que dan esta muy bien grasias

    • jesus rivas dice:
      February 27, 2015 at 1:18:41 AM

      si les las indicaciones anteriores vera que la sertralina no esta indicada para quitar el dolor de cabeza y/o para problemas relacionados con el iodo, por favor lee las instrucciones y comentaselas al doctor.

    • Paul dice:
      January 21, 2016 at 6:44:00 PM

      Bueno para futuras personas que lean esto. Yo tome sertralina hace 8 años y me hizo demasiado bien mejoró mi concentración, cambio mi vida, 50 mg diario y clonazepam condicional. Bueno los síntomas iniciales fueron brutales esa vez me los aguante y un día amanecí bien.
      Después he vuelto a tomar sertralina actualmente pero llevó 25 días tomándolo y tengo mareos y sueño todos los días, cambie a escitalopram y perfecto todo nuevamente. Slds

    • Ruth dice:
      June 18, 2016 at 5:25:12 AM

      Tengo un mes tomando Sertralina 50mg.UNA PASTILLA a mi me funciono tomarla asì:...a las 18:00 ò 19-.00 hrs. 20 min. después media de clonazepan, y si inicia el dolor de cabeza, al instante tomar paracetamol una pastilla no dejar que el dolor avance. Y realizar Astanga Yoga, respira cuando sientas cualquier síntoma que no que gusta, Si llegas a necesitar màs clonazepan tomate la otra mitad.Y a dormir, no ver televisión, no computadora ni cel nada de eso por la noche.Apagas la luz y la cama aunque no tengas sueño. No dejes tu tratamiento, dale oportunidad, camina y platica lo que sientes con algún amigo. Complementarlo con terapia. Yo voy a ir al instituto Latino americano en av. Mèxico, en coyoacan . (por último evita el cigarro, y el vino, cafe solo toma poco tal vez una tacita) a mi me ha funcionado asì. Y a estaba desesperada pero fui observando y conocer mi malestar. TOMA MUCHA AGUA IMPORTANTISIMO . te ayuda al dolor de cabeza.

  3. isrrael dice:
    August 10, 2012 at 11:53:46 PM

    mi nombre IsraeL Perez cuento que llevo 4 dias tomando setralina 50mg porque dice la docotora que tengo una ansiedad leve por eso me receto Sertralina pero en estos 4 dias que empece a tomar este antidepresivo me siento depremido.con dolor de cabeza,falta de apetito, no si alguien del foro le paso estos sintomas al empezar a tomar dicho antidepresivo.

    me pueden escribir a isrradj@hotmail.com

    • Anónimo dice:
      September 4, 2012 at 1:51:18 AM

      es normal a mi tambien me paso pero en cuestion de 15 dias me empece a encontrar mejor

    • Absalón Gzz dice:
      August 10, 2013 at 7:52:27 AM

      Los primeros días es normal en lo que te acostumbras pueden pasar hasta 2 semanas para que vayan bajando de intensidad esos dolores hasta que desaparecen por completo. Por otra parte si tomas Sertralina genérica ES LO MISMO PERO MÁS BARATO? NO FUNCIONAN IGUAL, LA DE PATENTE ES CARA PERO HACE MARAVILLAS Yo he tomado del IMSS y me duele la cabeza, dice el doctor que por que la patente no contiene tanta grado de salidificación y la sustancia es más pura. Tú relajate que aunque sea de patente o generica te darás cuenta que ya no son esos dolores horribles que experimentabas antes de usar Sertralina. Para salir más rápido trata de hacer ejercicio y actividades de escuela o demás, no quieras que la sertralina haga todo.Debes de poner de tu parte Saludos...

      • David dice:
        June 29, 2016 at 7:42:38 PM

        Aver estube tomando 5 meses sertalina todo byen estava muy byen le deje durante un mes ese mes tabien me encontré mui bien pero des de una semana estaba nervio mareado y dolores cervicales y empese otra vez tengo 2 días tomando estoi fatal . Me puede decir alguno si me lo tomo más o lo dejo ?? Gracis

  4. anónomo dice:
    August 11, 2012 at 3:23:17 PM

    Hola me recetaron la sertralina de 50mg, estuve averiguando por internet los efectos secundarios que ocasiona al tomar este medicamento y la verdad dice tantas cosas negativas, que tengo miedo de tomarlas, por favor quien las esté tomando sáqueme de dudas, pues dice que da más depresión, más angustia, ideas suicidas, en fin muchas cosas.

    Gracias por la ayuda

    • Anónimo dice:
      September 15, 2012 at 10:57:13 AM

      exactamente q ? y lo otro asi son los farmacos solo se trata de a cual le tienes menos alergia ,si xperimente como un trance/mareo en clase pero nada grave, mis problemas dependen a lo q me preguntes, pero tu realmente q tienes...?
      PD:el ritalin si no lo digo mal, tiene otro tipo de funcionamiento, y me pregunto si stara disponible consegirlo...

    • cristhian daniel delgado caicedo medico psiquiatra dice:
      May 31, 2013 at 11:47:43 PM

      En mi opinion profecional la mejor alternativa es segir las instruxiones de su psiquiatra esa droga es vuena confia en tu psiquiatra????!cristhian daniel delgado caicedo medico psiquiatra reg:19.428.150

      • Eduardo dice:
        October 17, 2013 at 5:21:56 PM

        Con esa ortografía eres médico psiquiatra?

      • GLADIS dice:
        November 20, 2013 at 9:58:50 PM

        QUE HORROR!!! SE PUEDE SER MÉDICO SIQUIATRA CON ESOS ERRORES DE ORTOGRAFÍA!!!??
        NO NO!!! NI LA PRIMARIA...NO!!!

      • Johana dice:
        March 27, 2014 at 7:59:49 PM

        Es setralina recomendada para el manejo del alcoholism?

      • GRACIELA dice:
        August 21, 2015 at 6:56:18 PM

        profesional es con S, ASI ES QUE DUDO LO SEAS

        • Bertha dice:
          October 10, 2015 at 3:27:27 PM

          Que pena me da ver que presten a atención a la falta de ortografía y no a la respuesta de su pregunta ...donde se vusto que un profesional no tiene falta de ortografía??? Yo estudie educación y tuve un profesor con mala ortigrafia ,que de seguro Uds. Lo hubiersn crucificado ...sean humanos y que las redes sociales no les enfrie el corazón el único perfecto en este mundo es Dios ...bendiciones para todos y para los que corrigen vendicionhes igual

          • Ismael dice:
            June 29, 2017 at 9:00:27 AM

            Me encuentro de acuerdo con Bertha, respecto al punto de que la ortografía no lo es todo. Existen personas que les cuesta más algunas cosas que otras, tenemos que aceptarnos. La memoria no se enfoca en la misma materia para todos y no tenemos las mismas capacidades. A mí me cuesta mucho la ortografía y tengo estudios universitarios. Creo que lo importante es el contenido y mientras se entienda, todo bien. Lamentablemente, se destacan la ortografía por sobre el contenido. Espero que se entienda el punto de vista. De todas formas, siempre tenemos que agradecer la corrección de la falta de ortografía. Pero no quita que la memoria de la persona lo absorba y aprenda, si tiene poca memoria para ello, puede que lo vuelva a olvidar. Así es la vida, todos tenemos diferentes enfoques en la mente. Saludos.

      • cristina dice:
        December 23, 2015 at 2:49:24 PM

        Hola mi doctora me aumento a 50 la sertralina pero con todo lo q leí me da mucho miedo de tomarla por q ella me dijo q solo causaba malestar estomacal y sequedad en la boca pero por lo q leí te afecta en muchas cosas hasta convulsión te puede dar no se que haces ahora

    • henry dice:
      March 3, 2014 at 6:58:46 AM

      bueno realmente desde que me recetaron me he sentido bien ,tambien como tu he leido de los
      efectos adversos ,lo mas que he sentido es sonnolencia .
      por lo demas todo mejora con la alimentacion ,no tomo bebidas alcoholicas,ve a la playa
      relajate ,camina cinco kilometros cada tres dias a la semana ponte a cocinar tu mejor receta.

    • José dice:
      May 17, 2015 at 10:03:00 AM

      Es bueno que te conozcas tu mismo, si solamente es depresión, trata de tener un criterio o auto análisis, puedes probar y estar pendiente de los efectos secundarios. Recuerda que si es un psiquiatra público, lamentablemente no son tan eficientes que los privados. Ok te cuidada y espero que te sirva mi aportación.

    • alicia dice:
      February 20, 2018 at 4:20:26 PM

      Hace nueve años que estoy tomando sertralina,me siento bien pero la siquiatra me dice que tengo que seguir tomandola, a mi no me trajo ningun inconveniente.

  5. Anónimo dice:
    August 19, 2012 at 3:09:20 AM

    me recetaron sertralina de 50 mg al dia por ansiedad.el primer dia tuve los efectos adversos :vomitos ,dolor de cabeza, falta de apetito, movimientos involuntarios en partes del cuerpo,convulsión en fin mal..en realidad no se que tan efectivo sea este medicamento.
    dicen que es normal pero hasta donde llega la normalidad

  6. dice:
    September 3, 2012 at 8:22:46 PM

    Estoy tomando sertralina de 50 mg hace 6 meses y me he dado cuenta que ha disminuido el deseo sexual.

    • Anónimo dice:
      September 1, 2013 at 1:25:55 AM

      Yo llevo 1 mes tomandola me la reserataron por depresion post parto pero tambien note eso y por eso estoy investigando si eso es parte de los efectos secundarios pero nadie hablaba de eso hasta ahora por eso respondo si puede sucedernos eso peder el deseo sexual..

      • Juan dice:
        November 11, 2013 at 1:23:08 PM

        Me pasa lo mismo, tome durante muchos años 50 mg. y no tenía problemas, me lo subieron a 100mg y note dsminucion en el deseo sexual...

      • Anónimo dice:
        February 11, 2014 at 4:45:34 PM

        hola... yo estoy tomando hace 2 años y al contrario parece que estoy mejor , creo que depende de cada uno , no dejes que te afecte sicologicamente depende netamente de vos y no de la mujer.... suerte .

      • gloria dice:
        July 14, 2015 at 7:28:21 PM

        Mira yo tuve un bebé hace 7 meses pero te puedo decir que los deseos sexuales bajan mucho de intencidad a mi me pasa lo mismo ojalá ni me toquen pero es normal por que tu estas en otra siendo mama .

      • kathy dice:
        November 18, 2015 at 5:23:33 PM

        Yo tomo sertralina con lorazepan y meda las crisis de panico igual no se me quita ya llevo casi un 1 mes tomando y también. me a quitado las ganas de tene relacion con mi pareja quiero saver si alguin toma este medicamento le duele el pecho y anda igual

        • ana dice:
          July 7, 2016 at 11:43:16 PM

          Yo estoy tomando sertralina 100 empese tomando 50 la primer.semana y ya hace un mes k la tomo y me duele mucho la cabeza y sigo con ataques de panico no tan seguido pero desearia k no me den mas estos ataques xk rs orrible

        • Ruth dice:
          March 12, 2018 at 10:48:58 PM

          Yo tengo 3 semanas y desde que la tome me altero el sistema nervioso meda más anciedad lo cuanme recetaron clonazepan para tranquilizarme

    • Anónimo dice:
      February 11, 2014 at 4:42:50 PM

      hola... yo tomo hace 2 años la sertralina de 50 mg. y la verdad jamas me disminuyo el deseo sexual a lo mejor depende de cada uno .... todo pasa por la mente de cada uno.... y no de la mujer...no dejes que la parte sicologica te afecte...chau...

    • JAVIER GALAN dice:
      October 3, 2018 at 7:23:39 PM

      SOY TRASPLANTADO DE CORAZON HACE 4 AÑOS.TOMO MULTITUD DE MEDICAMENTOS, ENTRE ELLOS LA SERTRALINA 50 L COMP.AUNQUE TA,MBIEN LORAZEPAN.

      CUIDADO...….ESTE MEDICAMENTO ALTERA LOS NIVELES DE AZUCAR EN SNAGRE,YO SOY DIABETICO, Y ES DEBIDO A LOS MEDICAMENTOS.
      LA SERTERALINA ME LA MANDARON EN ELHOSPITAL, PERO SIEMPRE TOMABA UN DEPRESIVO EXPRESAMENTE PARA, FOBIAS ETC......ME CURO CON TRES PASTILLAS FOBIAS QUE NO ME DEJABAN AN DAR.....ES MARAVILLOSO,MUCHO MAS EFECTIVO QUE ESTE..BUSCA AGO0RAFOBIA

  7. sandra dice:
    September 29, 2012 at 6:18:14 PM

    hace muchos años que tomoclorazepan 2 y carboswpina y setrlina tomo alamanana 1 de cada uno yala noche tomaba clorapea de 2 y carbozepia 2oo y me lo saque er 5 remdios noselo die ami medioc que los de la oche o tomo mas pero alatardemeagarramucho sueño y duermoporquees me puedendecir

  8. HILDA MARTINEZ dice:
    October 12, 2012 at 1:58:27 AM

    mi mama tenia 26 anos de tomarsertralina 1 cada 8 horas y deazepan la mitad y no se alivio de nada porque siempre pasaba llorando y pasba enojada y queria morirse y el 1 de octubre murio porque los doctore que la veia la inyectaronnorepinefrina 4 ampollas y creo que eso le provoco un infarto ya que la llevava por un dolor de brazo y tenia dificultad para respirar y los labios se le ponia morados y en este pais de honduras juegan con la salud del pueblo ya que fuero practicantes de medicina ya que tendria que estar el docto pero com veran en este pais juegan con la salud del pueblo

  9. Maria Sol dice:
    October 12, 2012 at 3:52:38 AM

    Desearía saber por cuantos años se puede tomar Sertralina,llevo 2 años de tratamiento estoy bien,tengo 67 años y no lo he consultado con mi médico pues se fué de la Sociedad y me cuesta empezar con otro..tomo 50 mg diarios...gracias

  10. CLAUDIA dice:
    October 17, 2012 at 6:40:08 AM

    hola tengo una duda es q mi esposo esta tomando ese medicamento 1 tableta en horas de la mañana y cuando se la toma el tiene estaos sintomas .q se le pone el estomago grande,desaliento etc
    es normal estos sintomas lleva 15 dias tomandolos y estos dias estaba conduciendo y dic q no sentia las piernas ni los brazos .. gracias por la informacion q me puedan suministrar

  11. marimar dice:
    November 16, 2012 at 6:07:52 PM

    Mi pregunta es la siguiente la sertralina 100 mg equivale a los 20 mg de citalopram,o esa cantidad es la que estoy tomando realmente ,porque estoy muv¡cho peor que antes tanto animicamnete como sicologicamnete,tardan mucho en hacer su sfecto.LLEVO 15 DIAS TOMANDO LA CANTIDAD DE 100 MG

  12. Anónimo dice:
    November 25, 2012 at 2:38:27 AM

    Hola yo estoy tomando sertralina desde abril por una depresion severa y ase tres meses me di cuenta que mi vision a disminuido mucho. Fui al oftalmologo y estoy con una miopia de dos en un ojo y de uno en el otro yo avia visto antes a mi dr.y solo tenia un leve astigmatismo. Mi pregunta es si la vision buelve despues de dejar el tratamiento o la vision queda danada para siempre. Ya que por lo que e leido el farmaco disminuye la vision.
    Muchas gracias y atenta a su respuesta ya que estoy muy preocupada.
    Ruth.

  13. carlos10051990 dice:
    December 4, 2012 at 2:41:06 AM

    me gustaria saber si tomar 150mg de sertralina al dia dividida en tres dosis reduce el estres, aumenta el estado de animo, mejora los pensamientos o actividad cognositiva,sino molesta la memoria de largo y corto plazo..?????? algun doctor con experiencia que me responda y me aclare lo que pregunte... es de suma importancia...

  14. Anónimo dice:
    December 6, 2012 at 11:05:41 PM

    yo llevo tres dias tomando sertralina y me he sentido peor me dan mas crisis de panico no se si sera normal hoy deje de tomarlas ¿me hara mal si las dejo? por favor responder gracias

  15. Anónimo dice:
    December 11, 2012 at 2:36:28 AM

    Hola !! Estaba tomando sertralina y dejé de tomarlas de un día para otro.. al cabo de una semana me empecé a sentir mareada , tengo síntomas de cansancio y los tímpanos me suenan cada vez que aprieto mis ojos . Me pueden aclarar mi duda porfa .. gracias !!

  16. Anónimo dice:
    December 21, 2012 at 2:47:27 PM

    hola estoi tomando sertalina puedo beber alcohol sqe me voi a casa d una amiga pa fin de año espero tu respuesta!!:)

  17. Anónimo dice:
    December 30, 2012 at 6:56:31 PM

    Hola un saludo a todos y FELIZ AÑO NUEVO!!! Les comento que tengo ARTRITIS REUMATOIDE, tengo 59 años y me recetaron sertralina de 50 mg 1 toma diaria, aparte me inyectan 20 mg de METOTREXATO una vez por semana y aparte tomo CELEBREZ de 200 mg una diaria. Yo me preguntè porquè un ANTIDEPRESIVO para la artritis y fuì a ver a otro mèdico, fuera del IMSS (Soy de Monterrey, N.L. Mèxico), el mèdico me dijo que estaban usando los ANTIDEPRESIVOS PARA CURAR LOS DOLORES FUERTES, me dijo que probara 1 mes y checara resultados (porque yo no me lo querìa tomar me daba miedo), en verdad los dolores en mis manos, hombros, cadera y rodillas eran muy fuertes, he mejorado mucho y si siento muy poca hambre y mucho sueño pero puedo trabajar todavìa, les comparto mi experiencia, TENGAN PACIENCIA Y CONSULTEN A SU MEDICO ANTE CUALQUIER DUDA, gracias.

  18. Anónimobrujito dice:
    January 4, 2013 at 11:26:47 AM

    Yo tambieen sufro y sufrí de eso sertraliana ayuda si pueden tomar vitamina b es aún mejor ami me ayudó mucho

  19. maria anziani lagos dice:
    January 11, 2013 at 12:15:53 PM

    yo tomo sertralina de 50 mg, ya no tengo cuenta ,el problema es que sudo mucho ,sufro de mareos perdida de la vision he engordado ¡QUE PUEDO HACER ?

  20. cote dice:
    February 5, 2013 at 9:44:54 PM

    Hola,bueno yo llevo 15 dias tomando sertralina me a echo muy bien ya que me encontraron asiedad depresiva pero si tengo mucha incontinencia urinaria y mucho dolor de estomago para eso mi pcsicologo me dio a tomar domperidona y otras pastillas mas para que no me hiciera daño al estomago ojala esten bien.


    y paciencia que el medicamento si hace efecto tarda pero llega :)

    • paola dice:
      September 27, 2015 at 9:01:20 PM

      me del muchocolate el estomago, estoy en Colombia , será q ese medicamento lo podré tomar el de el estomago , yo sufro lo.lo . mismo. tuyo de pre y ansiedad, gracias

  21. Anónimo dice:
    February 9, 2013 at 12:21:55 AM

    hola buenas tardes, tengo muchas dudas sobre el tomar el medicamento de sertralina, ya que e leido sobre los efectos adversos y no son buenos, el psiquiatra me la receto pero, no se que tan coveniente sea tomarla, alguien puede decirme sobre eso, gracias..

  22. Anónimo dice:
    February 10, 2013 at 10:01:48 PM

    A mi me recetaron la SERTRALINA de 50 mg. por unos ataques de ansiedad que me dieron en días pasados,una pastilla en el desayuno,pero viendo todos los efectos secundarios que comentan de plano
    no las tomaré.Yo felicito a las personas que las toman y sienten cosas negativas por su decisión y ojala pronto encuentren la cura a su padecimiento. Yo buscaré otras opciones que supongo hay.

    SALUDOS Y BUENA SUERTE.

    • Anónimo dice:
      May 23, 2013 at 4:47:35 PM

      ke pena que decidieras no tomarla a mi madre le recetaron sertralina 50 mg una diaria por la mañana o por la noche, también por crisis de ansiedad y vieras que le resultó muy bien el tratamiento fué por 6 meses, es cierto que por desgracia el tratamiento no surte efectos reales inmediatos sino hasta dentro de dos a tres semanas ahori si como dicen por ahí lento pero seguro y hasta la fecha cuando mi madre tiene o se le presenta por ahí alguna situacion estresante o preocupante que la inquieta vuelve a tomarla solo por algunos dias mientras pasa la situación y listo es muy buena solohay que seguir la indicacion de los profesionales y si llegaras a sentir alguna reaccion adversa de igual forma comunicaselo a tu medico y el sabra si te cambia el tratamiento.

    • anonimo dice:
      August 8, 2014 at 9:45:09 PM

      Hola yo tengo un niño de 12 años que lleva como una semana que toma are mis de 50mg por unos una depresión con ansiedad y estoy preocupada porque no se si le afectara para ir al colegio.Porque es un niño muy estudioso. Y tengo miedo porque es pequeño de edad.Que me recomiendan.gracias.

  23. Anónimo dice:
    February 14, 2013 at 9:21:59 PM

    Hola yo voy a cumplir 3 semanas tomando sertralina, en realidad se me quitaron los dolores de cabeza, pero sudo bastante, en algunas ocaciones no tengo apetito y hasta me dan nausias. Mis sintomas han mejorado como en otros han empeorado asi es que juzguen ustedes. chao

  24. Anónimo dice:
    February 15, 2013 at 10:24:01 AM

    hola a todo tengo mas de 15 años con un transtorno de ansiedad generalizada con crisis de panico, que es algo muy desagradable, e tomado muchos antidepresivos y ninguno me abia quedado como la sertralina, yo por el periodo que tengo de tomarlo reacciones secundarias de las que se mencionan en el articulo pues no e tenido, la sertralina empieza acer su efecto mas o menos a la semana, se te quitan todos las molestias que te ocasiona, en mi punto de vista son mas los veneficios que trae consigo tomar el medicamento que no hacerlo, bueno para los que tenemos algun problema de salud, asi que si su medico se los receto tomenlo con confianza por que es un medicamento muy efectivo, para muchos de los malestares que provoca la ansiedad, y por cualquier duda preguntelen a su medico el es el unico que esta capacitado para desvanecer cualquier preocupacion que se tenga sobre el medicamento, con lo que respeta a mi me he sentido casi perfecto esdecir ya no siento los sintomas que provoca la anciedad y el panico se a desbanecido por completo en fin tomenos en cuenta que no a todos nos quedan los medicamentos y cual quier cosa comenten a su dr. ok.

  25. Anónimoleo dice:
    February 20, 2013 at 2:07:53 AM

    quiero tomar sentralina de 50 mg porque tengo poco animo y depresion pero estoy tomando lexapro 10 mg hace mu chos años se pueden tomar las dos y sirve para subir el animo y energia?

  26. Diana dice:
    March 1, 2013 at 12:18:00 AM

    Hola lei todos los comentarios, crei q era la unica con este problema es tan dificil llevar la ansiedad ensima todos los dias y el panico, pero ahora veo q no soy la unica y me dio mucho gusto leer que algun dia te sentiras otra vez normal algun dia. Yo llevo tomando sertralina 50mg 1 diario a la hora de la comida llevo 6 meses tomandola y no me habia dado cuenta q si he mejorado, aunq hay bajones como todo ahorita estoy pasando por uno me volvio a dar depresion, pero voy saliendo.
    LO QUE QUERIA PREGUNTAR ES Q TENGO COMO UN MES CON DOLORES DE CABEZA DIARIOS, COMO UN COLICO PERO EN LA CABEZA ME DAN FUERTES Y SE ME VAN KITANDO EN CUESTION DE SEGUNDOS, QUIERO SABER SI ES POR TOMAR LA SERTRALINA, LE PREGUNTARIA A MI PSIQUIATRA PERO ESQ COPRA TAN CARO. ojala me puedan ayudar con mi pregunta.
    ASI Y OTRA ES VERDAD QUE LA SERTRALINA HACE QUE TU PELO SE TE OPAKE SE TE RESEKE???
    OJALA SI CONTESTEN LAS PREGUNTAS MUCHAS GRAXXXXXXXXXXXXX

    • Fernando dice:
      May 23, 2013 at 5:10:47 PM

      Diana....Hola!!! Yo tomo LYRICA 50 mg una al dia,y si me da dolor de cabeza.pero a mi no se me va rapido y he aumentado de peso,me da cansancio y la boca seca...pero despues de dos meses lo dejé pq tambien dice Que puede pender um poco de VISION.. y que no se puede MANEJAR.. y si de la visión tube Que ir aloculista y me recetaron espejuelos .to tome la desicion de no tomarla mas DIANA..pero Tu no lo hagas to comento lo que a mi me susede..pero yo lo que tengo son CONDICIONES ,no emfermedad ,como operado de espalda dos veces ,cadera,los nervios siatico da?ado..y te digo no es facil vivir con tantas condiciones.mas DEPRECION ect..Cuidate a mi me Paso igual Que a ti coji animo Cuanto me pude a leer todos los comrntario,pero hoy dia he leido son emfermedades como helpes ect..nada Cuidate mucho que te mejores y a todos tambien. y ay que tener animo.DIOS NOS BENDIGA A TODOS

  27. Anónimo dice:
    March 6, 2013 at 2:44:19 PM

    Quede embarazada tomando sertralina las tomo desde el mes de octubre hasta el marte pasado que medio la noticia el medico que estoy embarazada tengo miedo porque tengo como corrientaso en mi cuelpo y no quiero que esto le afecte a mi bebe que puedo hacer

    • Lore dice:
      May 29, 2013 at 1:25:02 AM

      Hola, yo estaba tomando escitalopran de 20 mg y estaba súper bien, pero me entré que estaba embarazada y suspendí el tratamiento de golpe, volví a caer en mi estado de depresión y el médico me recomendo que tome sertralina llevo tomado 5 dias una dosis inicial de 25 mg, pero tengo mucho miedo que esto le afecte a mi bebe. Por favor si alguién conoce del tema compartan sus conocimientos. a veces quiero suspender el tratamiento, pero no sé que me pase luego, estoy súper mal emocionalmente.

      • Moreno dice:
        June 28, 2013 at 7:21:13 PM

        Yo también estoy embarazada y estoy tomando sertralina y lorazepam y según mi médico no pasa nada.

      • One dice:
        May 22, 2014 at 6:47:27 PM

        hola yo pase por lo mismo que tu, sufrí mucho tomando el medicamento los primeros meses pensando que le haría mal a mi bb, pero si dejaba de tomarlo de golpe me ponía súper mal, entonces decidí comprar el mismo medicamento en tabletas y lo fui reduciendo la dosis día a día con mucho cuidado muy gradualmente y logre después de 1 mes quitármelo con efectos mínimos de abstención. si crees que puedes hacerlo inténtalo y si tienes una recaída fuerte mejor consúltalo con tu medico.

  28. Anónimo dice:
    March 17, 2013 at 10:10:16 PM

    Quiero dar ánimos a todas aquellas personas que están tomando este medicamento, espero que mejoréis, tomándolo o no. También quiero agradecer a esta página web por la información. Tengo 15 años y mi madre había tirado el prospecto porque "es una tontería y no quería preocuparte". Ahora que sé qué tomo y los riesgos, estoy mucho más tranquila y quiero dar valor a todas esas personas que están asustadas. Desde mi visión personal, tomo 100 al día y los únicos efectos que tengo son temblores fuertes y ataques de euforia. Espero que los pensamientos depresivos no lleguen. Gracias por el apoyo y un beso enorme a todas las personas que, por la razón que sea, están en esta web, porque significa que deben estar pasándolo mal. T.

  29. tere dice:
    March 18, 2013 at 5:33:01 AM

    yo estoy tomando sertralina 2 años tiene meses k lo deje y me a dado crisis ceveras hoy x primera ves me entero para k sirve no me dieron la información antes ni después y me sorprendí si me la voy a tomar desde estos momentos y x las reacciones no se preocupen ami no me afecto en nada yo espese a tomar 1 cuarto de senrtralina y aumente a 25 x dia 3en la mañana si quita el sueño pero nada mas la tome, x la mañana dice el doctor k x mucho tiempo la tengo k tomar y si no me uviera enterado ya no la tomaba me sentía total mente bien x no tomarla sufrí crisis ceveras no sabia k acer use técnicas de baños de agua fría y agua caliente y si les recomiendo tomalasy caminar tomar masajes todo eso ayuda aki estoy para contarlo agradezco alos laboratorios toda su información gracias ami ayudo demasiado sufría de todo:! soy tere¡

  30. tere dice:
    March 18, 2013 at 5:41:48 AM

    ldeje de tomar las pastillas por 5 meces ahora me arrepiento x dejar el tratamiento de mi cenrtralina gracias por permitir compartirles es todo adiós y ke dios los bendiga busquen vídeos de auto estima

  31. Anónimo dice:
    March 19, 2013 at 6:13:41 PM

    Es una vergüenza que una niña de 15 años escriba mejor que la mayoría de vosotros.

  32. david dice:
    March 20, 2013 at 5:38:09 PM

    hola, tengo 38 años ase 4 años me quise suicidar, me dejo mi esposa me quede sin trabajo, me tome un frasco entero de rivotril desperte en el hospital despues de 4 dias, aun estoy en tratamiento psiquiatrico, un consejo no dejen de tomar su medicamento, es cierto que tenemos recaidas pero lo podemos lograr, es muy buena informacion la de los efectos pero creo y lo e sentido que tenemos mas beneficios tomandolo. saludos

  33. Juan dice:
    March 23, 2013 at 2:22:44 AM

    Gracias por esta valiosa informacion del medicamneto Sertralina, quiero preguntar , que causa si se toma sertralina y amitriptilina una persona con deprecion adollecente, muchas gracias por esta respuesta.

  34. Alberto dice:
    March 25, 2013 at 10:48:56 PM

    El primer día que tome Sertralina comence a notrar que se me dilataban las pupilas (midriasis) y algo de inflamacion por la cara, ¿es un efecto secundario o se puede considerar una alergía?

    gracias

    • klara dice:
      May 21, 2014 at 6:52:07 AM

      Hola Alberto m meti a buscar información sobre éste medicamento x q m lo acaban d recetar no puedo evitar decirte q m dio risa x q pense q el médico deduciría q m estoy volviendo loca es verdad q he pasado x un infierno estos últimos años mi esposo murió d cáncer a mi padre lo operaron del cerebro x un golpe q recibió en la cabeza q lo dejo en coma c m acaba d morir una sobrina d 2 años x cáncer cerebral no es para menos q esté nerviosa y estresada y para remate perdí mi trabajo t hago estos comentarios x q al igual q tú presenté esos mismos síntomas d dilatación d las pupilas aún con luz sobre los ojos en mi 1ra.toma q fue hoy en la mañana y ya en la noche noté ese efecto sólo con la 1ra. pastilla mi pregunta para ti es: La seguiste tomando? Q t dijo el médico cuando le contaste?

  35. Carolina dice:
    April 1, 2013 at 6:32:24 PM

    Hola, tengo 30 años, hoy es mi primer día con Sertralina de 50mg., me lo recetaron por que he tenido un poco de ansiedad y desde hace unos meses me han dado muchas depresiones, y desanimo, todo esto se debe a ciertos problemas sentimentales, laborales y económicos que he tenido, aquí en Venezuela últimamente se vive con mucho estrés, por la inflación la inseguridad y el desempleo que lamentablemente presenta este país. Nunca antes había pasado por tantas tristezas como ahora, solo los días cercanos a la mestruaccion me daban depresiones, pero mi ginecólogo dice que eso es normal en las mujeres, no en todas, pero si en su mayoría. He tenido problemas con el colon, neuralgia e insomnio, todo esto a causa de las preocupaciones y ansiedades que presento, dos médicos diferentes me recetaron la Sertralina, y me negaba a tomármela por todo los efectos negativos que tiene, pero solo me la receto por 10 o 15 días, ya que los síntomas que presento no son graves. A penas hoy es mi primer día, y tengo un dolor de cabeza horrible, me da nauseas y tengo un poco de diarrea, ya estoy pensando en no tomarlas mas, y recurrir a otros métodos mas naturales o asistir a terapias para mejorar el animo. Me he quedado sorprendida por todos los comentarios que he leído, y me da un pánico terrible continuarlas, y también dejarlas, ya que en varios comentarios decían, que ocasiona un efecto rebote al dejarlas, es decir, la depresión y la ansiedad aumenta el doble de como era antes.
    Cualquier cosa que quieran compartir conmigo, estoy a sus ordenes, y mucha suerte para todos.

    • LINA BUSTAMANTE dice:
      February 12, 2014 at 5:09:38 PM

      hola tengo 38 años y este es mi primer dia de tomar sertralina de 500mg mi squiatra me dijo que me tomara media en la mañana, pero hoy me he sentido muy mal no se si sera normal sentir como un ahogo en el pecho.

    • Anónimo dice:
      March 15, 2014 at 5:56:54 PM

      Mira hija yo pase por una depresión pos parto tremenda me quería morir mi hija aunque lo amaba no lo podía cuidar no me podía cuidar yo mismo lo que si te digo he intentado con todo me dieron alpe azolvan y antidepresivos bastante mal menú se intente todo y si te digo todo es todo y lo que realmente funcional en mi caso son dos cosas el conocimiento que tengo de jehova y saber lo que dice su palabra ya que mencionan un texto bíblico que dice que dios es mas grande que nuestros pensamientos te recomiendo que leas los salmos hagas mucha oración entregarle tus emociones y pensamiento a este dios maravilloso que nos creo ya que en la Biblia hay personajes bíblicos que tambiénasaron por ansiedad y depresión y lo único que los ayudo es la confianza en jehova nosotros como testigos de jehova sabemos que en la Biblia dice que hay un futuro maravilloso y que todo lo que estamos viviendo hoy como los sistemas políticos ya no les queda mucho tiempo y Satanás esta dando patadas de ahogado porque sabe que ya viene amagaren y va ser destruido confía en el reino de dios busca a los testigos de jehova cuando lo encuentres pideles un estudio bíblico y no te imaginas lo que te ayudaran y tendrás una esperanza maravillosa esto numero 1 me ayudo. Numero 2. Cuando estoy muy ansiosa hay unas pastillas alemanas naturales que se llaman vivimos no causan adicción te puedes tomar en el día y en la noche son de gran ayuda compra las góticas de extracto de tila y plástico ora para que las traigas en tu bolsa paa una emergencia. Es todo te ayudaran bastante ojalá me contestes

  36. Anónimo. dice:
    April 4, 2013 at 12:32:39 AM

    hola,tengo 33 anos i me recetaron sertralina tengo panico i mucho extres pero viendo todas las contras yanoce si tomarlas,no atodos les acaido bien,son pocos que afirman tener mejorias,alguna opinion,gracias.

    • ely dice:
      November 13, 2013 at 6:25:57 PM

      el tratamiento sea el que sea no es facil , y la resistencia al cambio que todos los seres humanos tenenmos es increhible ya sea para bien o para mal tenemo esas resistencia pero el profecional sabe.. me paso lop mismo que a la mayoria al principio pero es nada mas que hasta el cuerpo se acostumbre ahora estoy mas tranquila la ansiedad sedo bastante y si siguen las indicaciones les ira bien tiene sus efectos adversos pero para mi lo mas importante es que estoy mejor de animos antes no le veia el sentido a nada con el medicamento y la terapia estoy saliendo a flotre todo lo bueno cuesta.. y hay que ser pacientes..saludos

    • Melody dice:
      May 23, 2016 at 12:57:09 AM

      Hola yo llevo meses tomando sertralina y gracias a Dios me va muy bien!! Lo recomiendo si se lo recetaron hazlo espero que mejoren gracias y animo

  37. dalila dice:
    April 8, 2013 at 5:32:58 AM

    yo tengo dos meses tomando sertralina,los primeros dias me senti irritada y deprimida ahora me siento mucho mejor. No se por cuanto tiempo me lo ban a rsetar, espero alibiarme por completo. Suerte atodos los que tomen este medicamento...

    • Melody dice:
      May 23, 2016 at 1:02:15 AM

      Yo me note mucha mejoría en todos los sentido gracias al tratamiento estoy viendo la luz ahora me encuentro muchísimo mejor y estoy muy orgullosa de mi, siento que ahora si puedo con todo y no me afectan tanto las cosas ahora se a que le tengo que dar importancia y las que no. Llevo 3 meses con el tratamiento y la verdad que he mejorado mucho. Espero que ayude este comentario suerte a todos bendiciones

  38. Anónimo dice:
    April 8, 2013 at 4:48:05 PM

    Hola,,, saben que he leido todos esos mensajes......
    y me he dado cuenta que sirve para muchas cosas esta pastillita...
    pero igual a algunas personas les ha hecho mal para otras cosas...

    tengo 35 años,,, y la verdad que he leido que hace bien para la eyaculacion precoz,
    ya que ahy momentos que me pasa, y creo que ni a mi ni a mi pareja nos gusta, y es la razon por la
    que las quiero tomar, ya que esta pastilla atrasa la eyaculacion, ademas tengo problemas de artritis
    y veo que a un usuario igual les quito los dolores..... consultare su valor y vere si la compro y darme el animo para tomarla....

    saludos...

    care_gato@hotmail.cl

    agreguenme......seria bueno rescatar algunos amigos de aqui y compartir...

    • lucho dice:
      October 21, 2014 at 3:08:10 AM

      dicen que la sertralina es un ayudante para la relación sexual y mas para la eyaculacion precoz, llevo un año con este ingrediente y no se presenta mejoría entonces cual es la efectiva para el medico urologo sexologo gracias.

      • Norma dice:
        June 14, 2017 at 5:19:40 PM

        Yo empese con depresión .fobia .y me larecetaron y a hacer 6 años ...y me va muy bien es un medicamento muy noble . (..mi pregunta es si deja de hacer efecto despues de tomarla tanto tiempo..??? Si alguien me puede contestar ...muchas gracias.soy de mar del plata .Argentina .

  39. Anónimo dice:
    April 17, 2013 at 2:19:48 AM

    Hola! mi madres esta tomando esta pastilla desde ayer junto con trazodona 50my y amitriptilina 25mg.
    Lleva casi la vida tomando medicamentos para la depresión ,la ansiedad y el insomnio .
    Hoy llegue a casa y estaba sentada en el suelo ,palida y temblando horrible ,dice que tiene muchos calor ,diarrea y que nada de apetito ,en todo el día ha estado en la cama .
    Qué debo hacer? es esto normal?

    • EDUARDO dice:
      December 5, 2013 at 3:45:34 PM

      LO UNIKO KE TE PUEDO DECIR KE LEII ES KE SI ESTA TOMANDO AMITRIPTILINA ES CONTRAPRODUCENTE KE TOME SERTRALINA!! FIJATE EN GOOGLE .. PONE PARA KE SIRVE LA SERTRALINA?.. AHI SE TE VAN A ABARIR VARIOS LINKS BUENO FIJATE KE AY UNO KE AY UNO KE DICE KE NO PODES TOMARLA SI EETAS TOMANDO AMITRIPTILINA, SUERTEE PARA TU MAMII . UN BESO GRANDE. KE DIOS LOS BENDIGA

    • Anónimo dice:
      February 8, 2014 at 1:51:13 AM

      Hola, no se que médico le habrá resetado esa combinación a tu madre pero deberia suspenderla de inmediato y solo tomar sertralina, hay cada médico isensato e imperito, se sabe de sobra que la Amitriptilina es un antidepresivo triciclico y no se puede mezclar con antagonistas o inhibidores de la recaptación de serotonina por el riesgo de producir síndrome serotoninérgico que es mortal. consulta con un buen psiquiatra por que el que le recetó todo eso es una bestia

      • Analia dice:
        January 31, 2015 at 5:18:55 AM

        Ups este comentario si me asusto.Estuve tomando sertralina,risperidona y clonazepam por 5 años por depresion pero el psiquiatra que me atiende ahora me esta volviendo loca,cada vez que voy me cambia la medicacion.La cuestion que ahora tomo 100mg de sertralina supuestamente tiene que ser con la cena pero yo la sigo tomando con el desayuno como siempre ,2mg de levomepromazina y 25mg de amitriptilina por la noche antes de acostarme y del clonazepam manejo la dosis yo pero me dijo que ya tengo que dejarlo.Al final ya ni se cual es la medicacion correcta para mi.La cuestion que fui por depresion pero ya van a hacer 6 años que estoy medicada y ni mira de que me digan que ya estoy curada y que puedo dejar la medicacion sea cual sea

        • Analia dice:
          January 31, 2015 at 5:22:50 AM

          Hace 2 años empece a subir de peso,voy subiendo casi 20 kg se que algunas de estas pastillas engordan pero me parece raro que me hayan producido ese efecto despues de tanto tiempo de tomarlas y no desde el principio

    • Yeida dice:
      May 23, 2016 at 1:05:26 AM

      Hola no hace efecto de un día para otro tienes que estar al menos una semana tomándolas espero que se mejore pronto tu madre ánimos a todos y mucha fuerza si creemos en nosotros podemos dios los bendiga

  40. Anónimo ozzzo dice:
    April 22, 2013 at 11:06:16 AM

    Tengo inflamados los cornetes y por ello no puedo respirar bien me desespere y me recetaron sertralina para mi ansiedad...una cosa horrible...me dio mas panico...porque SE ME QUITO TOTALMENTE EL SUEÑO DURANTE TRES DIAS...no puedo dormir...cierro los ojos y aunque quiero dormir , mi cerebro se niega..y pasan los minutos y nada y como cada 20 o 30 me da un especie de soplo el el pecho como una angustia y presion que dura unos 5 segundos y se siente feo, estoy agotado por no dormir, me dan movimientos involuntarios en piernas al estar acostado, dolor de cabeza, ansiedad y como la sensacion de un pre infarto...lo tome viernes y hasta hoy amaneciendo lunes no se me quita..que hago...de plano tengo terror de tomarla de nuev...lei que si la dejas de tomar tendre efectos adversos..pero creo que seran muchisimo menores a seguirla tomando..creo que en mi vida tomare un antidepresivo, ya aprendi la leccion, y es que solo tome una pastilla de 50mg el viernes y la el sabado y ya me duro hasta todo el domingo y hoy amaneciendo lunes...alguien que le haya pasado algo similar que me diga si se compuso su sueño al dejar de tomarla y que tantos efectos secundarios da al dejarla y esque solo tome pastilla y media, aunque si hubiera leido todooooo lo malo que hace NUNCA LA HUBIESE TOMADO...FELICIDADES A los QUE SI LES FUNCIONA...

    • Anónimo dice:
      November 14, 2013 at 5:14:07 PM

      Lo que padeces es ansiedad necesitas tomar gotas de clonazepan para poder dormir y ya después de eso decidiras si sigues tomándolas o no yo llevo 11 años y he dejado los antidepresivos máximo un año, para finalmente volver a requerirlos de nuevo. Si tienes un tratamiento alterno úsalo porque una vez que inicias ya no se puede dejar..

    • Anónimo dice:
      December 15, 2013 at 1:46:05 AM

      Utilliza clonazepan pada dormir que dr quédate con la sertralina y pregunta a tu médico.

      Suerte!

  41. Anónimo dice:
    May 4, 2013 at 9:17:38 PM

    yo la tome el primer dia por la noche , me mando a dormir pero al lebantarme por la mañana tubu nauseas y diarea pero lo mas raro es que pace con mucha tencion ,es normal esos sintomas talbes me responden.

    • Anónimo dice:
      May 6, 2013 at 12:33:06 AM

      Me recetaron sertralina para la depresión y las crisis de ansiedad. Comencé a sentir nauseas, diarreas y aumento en estos episodios de pánico por lo que tuve que acudir a urgencias. Uno de los psiquiatras me aconsejó subir la dosis y el resultado fue peor aún. Ante esta situación tan invalidante consulté con una profesional especializada en este tipo de medicación y me dijo que no le parecía un medicamento fiable ni la dosis era la correcta. Modificó todo mi tratamiento y redujo las pautas. Ahora sí me encuentro mejor, más relajada y puedo llevar una vida aceptable.
      Los medicamentos pueden ayudar pero no resuelven los problemas. Hay que acomparlos con terapias y aprender a controlar los malos momentos con ayuda y voluntad.
      Pensemos que este tipo de enfermedades las sufren millones de personas porque el sistema en el que vivimos nos aboca a un estrés permanente y, de paso, los laboratorios se enriquecen más y más con sus tácticas de presión para que los médicos receten cada día sus "productos químicos". Con ellos nos adormecen y no damos la lata. Su dependencia anula la capacidad de reaccionar y pensar. Sólo nos obsesiona dormir bien o sentirnos "normales". Imposible, con estos medicamentos acabaremos como zombies con fallos en todos los órganos aunque nuestros sueños sean apacibles a la larga.
      Todo esto no es más que un inmenso negocio a costa de nuestra salud. Hay otras alternativas no agresivas y más gratificantes para uno mismo.
      Por cierto, y aunque no tenga nada que ver con el tema, yo también pediría un pequeño esfuerzo para que escriban mejor. Hay comentarios en este foro que son casi imposibles de entender.
      Saludos y gracias.

  42. luna dice:
    May 8, 2013 at 5:48:13 PM

    Perdona, pero me he quedado preocupada cuando dices que no es seguro. ¿Puedes decir que te recetó ese profesional especializado en este tipo de medicación? Y a que se refería cuando decía que no era seguro. Yo he tenido más ansiedad, y sensaciones extrañas cuando he pasado de 25 a 50. Y tras dos dias terribles he vuelto a bajar a 25. Pero mi psiquiatra dice que la sertralina és lo más seguro y lo más flojo. Me da más miedo el escitalopram por ejemplo. ¿Que te dijo ese experto? ¿Que te recetó?
    Un abrazo

  43. Martha dice:
    May 18, 2013 at 12:50:55 AM

    Yo he probado con Escitalopram y el resultado, con 20 mg. diarios repartidos en dos tomas, ha sido excelente. Lo dejé unos meses dado que mi situación había mejorado pero ahora los problemas económicos me preocupan mucho y no puedo pagar el Escitalopram, así que mi psiquiatra me recomendó la Sertralina, la que consigo gratuitamente en el hospital. Hoy comencé, veremos cómo me va, cualquier cosa les comento.
    Abrazo!

  44. claudia dice:
    May 23, 2013 at 4:43:50 PM

    hola. me prescribieron ayer sentralina de 50 mmg.
    me asusta un poco lo que he leido. alguien puede por favor darme un detalle de los efectos reales de este medicamento?
    soy depresiva y sufro crisis de panico con frecuencia.
    gracias.

    • Analia dice:
      January 31, 2015 at 5:36:22 AM

      Por lo visto los efectos secundarios dependen de cada persona hace varios años que la tomo y lo unico que me produjo fue disminucion del deseo sexual pero he leido aca que a otros les da otros efectos secundarios.

  45. marinaAnónimo dice:
    May 26, 2013 at 6:53:51 PM

    les contaré que yo ya estoy en retirada de la medicina estoy tomando media tableta dejando un día y desde que lo tomé me ha mejorqdo muchísimo tanto que ya estoy bajando la dósis paa poder dejarla definitivamente salvo cualquiera problema que espero no suceda, lee aconsejo seguir las indicaciones de su especialista y cuando empieses algo debes culminarlo c y obtendrás buenos resultados debes ser perseverante, el medicamento me ayudo muchísimo .

    • bris dice:
      April 4, 2014 at 4:04:28 AM

      mariaAnonimo cuando comenzaste a tomar el medicamento alos cuantos dias y cuales fueron los sintomas que empezaste asentir cuando tomabas el medicamento?que sentias

  46. Anónimo dice:
    May 31, 2013 at 12:30:07 AM

    hola mi pregunta es que yo tome setralina por un mes y deje de tomarlas por un tiempo si me tomo una pastilla de vez en cuando cuando me sienta deprimido no es malo????? agradezco quien me pueda sacar de la duda

  47. Carolina dice:
    May 31, 2013 at 11:12:24 PM

    Hola, tengo 19 años y me recetaron clonazepam y sertralina hace poco más de una semana debido a problemas de ansiedad y depresión.
    Mi experiencia es la siguiente: El primer día estuve casi todo el día con mucho sueño y con cansancio, luego esto fue disminuyendo. Pero lo que más me preocupa es que desde que la estoy tomando (hoy es el noveno día) no tengo nada de apetito. Es más, siento casi un rechazo hacia la comida. Y es horrible, ya que soy una persona que ha comido sanamente toda su vida y en las los posibles efectos adversos he leido que dice que se puede desarrollar anorexia.
    Además de esto, me cuesta mucho dormirme.
    Pregunto ¿Alguien más sufrió de pérdida del apetito tomando este medicamento? ¿Con el paso del tiempo esto se va?
    Muchas gracias y saludos a todos.

  48. Anónimo dice:
    June 12, 2013 at 9:59:37 PM

    hola tengo 2 dias tomando esta pastilla pero hoy tuve un problema y me siento como antes de que tome la pastilla con muxas palpitaciones en el corazon como taquicardia ha que se deve eso alguien me puede decir porfavor

  49. Anónimo dice:
    June 12, 2013 at 10:12:04 PM

    hola kisiera saver en donde puedo encontrar elmedicamento concerta k su sustancia activa es..hidrocloruro de metilfenidato lo nececito pork mi nino lo toma de 54 mg si me pueden ayudar se los agradeceria mucho gracias..

  50. Anónimo dice:
    June 13, 2013 at 12:49:41 AM

    Hola, a todos la razon por la que escribo , la misma que muchos que padecemos o tenemos problemas depresivos, mi dianostico es Transtorno Mixto Depresivo y Ansioso, llevo casi 4 meses tomando Sertralina, y puedo pedirles que por favor que no dejen de tomar sus medicamentos recordemos que antes de pasar un medicamento al ser humano , debio haber pasado muchas pruebas de laboratorios, tampoco la paso muy bien... muchos de los sintomas que he leido en sus anecdotas los tengo o padeci , de hecho algunos desaparecen otros estan ahi presentes , pero si es necesario ser optimistas y no perder la esperanza de que esa vida que teniamos , volvera a nosotros por que no nacimos tristes ni ansiosos, algo que me ha servido mucho , es que todos los dias escribo , como amaneci., como me siento hoy y que logro vencer hoy, ese es mi futuro hoy y pasado hoy... vivo el dia a dia y eso me ayuda , por lo menos a mi me sirve ver que poco a poco se que amaneci con vida , y le pido a Dios que me ayude a pasar pronto por este calvario, no les conozco y el leer sus anecdotas me hace empatica con ustedes, cuidense mucho y no dejen sus medicamentos sin antes consultar con el psiquiatra y tampoco si no tienen dinero por que son caros, el hablar con ellos de frente y externar con honestidad nuestro porblema sensibiliza y creanme no les dejaran solos,
    Dios les bendiga y que hoy es un dia mas que estan logrando.
    Lety

    • Claudia dice:
      November 20, 2014 at 7:57:40 PM

      Hola Lety.
      Que bueno encontrar personas que piensen como tu, parece que le hubieras hablado a mi interior, pues estoy con una depresión con la cual estoy luchando y comencé a tomar sertralina y espero me sirva y mejore, tengo una familia maravillosa ( esposo e hijos ) y un entorno precioso y este es el motivo por el cual quiero estar bien, pero en ocasiones es incontrolable, lei tu comentario y me dio mas fuerza en salir de esta, en mi interior hay una vocesita que me habla como lo que escribiste. Gracias por tu comentario

      • Francia Elena dice:
        April 20, 2015 at 11:48:05 PM

        No se rindan.
        Al principio es peor la medicina que la enfermedad.
        Yo pensé que moriría pero no es así,con el pasar de los días tomando constante la sertralina se vuelve a recuperar la vida. Ya que opino que la depresión es algo terrible que nos roba la vida.
        Ánimo que la sertralina es lo mas maravilloso para esta enfermedad

    • luci dice:
      April 8, 2018 at 4:39:46 AM

      q hermoso como hablas yo creo q yo no estas en este foro por q deves haverte curado yo pues estoy pasando por mi 4 recaida y hay llevandola enpesando medicacion y estoy fatal nose q ba a pasar con mi enfermedad solo le pido a DIOs q me ayude tengo 3 hijos hermosos q me nesecitan y uno.de ellos esta bebesita pero se q con la ayuda de los medicos y de DIOS voy a salir de esta saludos

Envía tu comentario

↑ Ir al principio

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles