Postinor 1500 microgramos comprimido

2258 comentarios
Principios activos: Levonorgestrel
Fuente del texto y de las imágenes: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS)

Postinor 1500 microgramos comprimido
Levonorgestrel

Lea todo el prospecto detenidamente porque contiene información importante para usted.
Este medicamento puede adquirirse sin receta. No obstante, para obtener los mejores resultados, debe utilizarse adecuadamente.

  • Conserve este prospecto, ya que puede tener que volver a leerlo.
  • Si necesita consejo o más información, consulte a su médico o farmacéutico.
  • Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.

Contenido del prospecto:

  1. Qué es Postinor y para qué se utiliza
  2. Antes de tomar Postinor
  3. Cómo tomar Postinor
  4. Posibles efectos adversos
  5. 5 Conservación de Postinor
  6. Información adicional

1. QUÉ ES POSTINOR Y PARA QUÉ SE UTILIZA

Postinor es un anticonceptivo de urgencia que puede utilizarse dentro de las 72 horas (3 días) siguientes a haber mantenido relaciones sexuales sin protección o si el método anticonceptivo habitual ha fallado.

Si sospecha que puede estar embarazada por uno de los siguientes motivos:

  • ha mantenido relaciones sexuales sin anticoncepción;
  • ha olvidado tomar su píldora anticonceptiva a la hora habitual;
  • el preservativo de su pareja se ha roto, deslizado o caído;
  • teme que su dispositivo intrauterino ha sido expulsado;
  • su diafragma vaginal o capuchón anticonceptivo se ha movido o se lo ha quitado antes de tiempo;
  • teme que el método del coito interrumpido o el del ritmo han fallado;
  • en caso de violación.

Postinor contiene una sustancia sintética llamada levonorgestrel que es similar a una hormona. Evita aproximadamente el 84% de los embarazos esperados cuando se toma dentro de las 72 horas siguientes a haber mantenido relaciones sexuales sin protección. No siempre evitará el embarazo y es más efectivo si se toma tan pronto como sea posible después de haber mantenido relaciones sexuales sin protección. Por tanto, es mejor tomarlo en las primeras 12 horas que demorarlo hasta el tercer día (72 horas).

Postinor podría funcionar:

  • impidiendo que los ovarios liberen un óvulo;
  • evitando que los espermatozoides fertilicen cualquier óvulo que pueda haber sido liberado; o
  • impidiendo que un óvulo fecundado se adhiera a la pared del útero.

Postinor sólo puede evitar que usted se quede embarazada si lo toma en las 72 horas siguientes a haber mantenido relaciones sexuales sin protección. No funciona si ya está embarazada. Si mantiene relaciones sexuales sin protección después de tomar Postinor, el medicamento no evitará que pueda quedarse embarazada.

2. ANTES DE TOMAR POSTINOR

No tome Postinor

  • si es alérgica (hipersensible) a levonorgestrel o a cualquiera de los demás componentes de Postinor (incluidos en la sección 6 de este prospecto).

Tenga especial cuidado con Postinor
Si cualquiera de los siguientes puntos le afecta, coménteselo a su médico antes de tomar Postinor ya que la anticoncepción de urgencia puede no ser adecuada para usted.

  • Si está embarazada o piensa que puede estarlo; pues este medicamento no funcionará si ya está embarazada.

Puede que ya esté embarazada si:

  • su menstruación se ha retrasado más de 5 días, o si ha sufrido un sangrado anormal cuando le correspondería tener su siguiente menstruación;
  • tras su última menstruación ha mantenido relaciones sexuales sin protección y han transcurrido más de 72 horas .

No se aconseja el uso de Postinor si:

  • tiene una enfermedad del intestino delgado (como la enfermedad de Crohn) que interfiera en la digestión de los alimentos;
  • tiene problemas graves de hígado;
  • tiene antecedentes de embarazo ectópico (cuando el óvulo fecundado se implanta fuera del útero);
  • tiene antecedentes de inflamación de las trompas de Falopio (salpingitis).

Un embarazo ectópico y una infección de las trompas de Falopio previos aumentan el riesgo de un nuevo embarazo ectópico.

Si cualquiera de los puntos anteriores le afecta, consulte con su médico ya que Postinor no es adecuado para usted y sería mejor otro tipo de anticoncepción de urgencia.

Uso de otros medicamentos
Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los adquiridos sin receta.
Algunos medicamentos pueden impedir que Postinor funcione adecuadamente. Entre estos medicamentos se incluyen:

  • Barbitúricos y otros medicamentos utilizados para tratar la epilepsia (por ejemplo, primidona, fenitoína y carbamazepina).
  • Medicamentos utilizados para tratar la tuberculosis (por ejemplo, rifampicina y rifabutina).
  • Algunos medicamentos usados para tratar la infección por VIH (ritonavir).
  • Un medicamento para tratar las infecciones por hongos (griseofulvina).
  • Plantas medicinales que contengan hierba de San Juan (Hypericum perforatum).
  • Un medicamento llamado ciclosporina (empleado para inhibir el sistema inmune).

Si está preocupada acerca de las enfermedades de transmisión sexual
Si no ha utilizado preservativo (o se ha roto o deslizado) durante sus relaciones sexuales, puede que haya adquirido una enfermedad de transmisión sexual o el virus VIH.
Este medicamento no le protegerá frente a las enfermedades de transmisión sexual, ya que sólo el uso del preservativo puede hacerlo.

Consulte a su médico o farmacéutico o en su centro de planificación familiar para que le aconsejen si está preocupada por esto.

Con qué frecuencia puede usar Postinor
Sólo debe utilizar Postinor en situaciones de urgencia y nunca como un método anticonceptivo habitual.
Si utiliza Postinor más de una vez durante el mismo ciclo menstrual, su eficacia es menor y es posible que aparezcan alteraciones de su ciclo menstrual (periodo).
Postinor no funciona tan bien como los métodos anticonceptivos habituales. Su médico puede aconsejarle acerca de los métodos anticonceptivos de larga duración que son más efectivos para evitar el embarazo.

Embarazo y lactancia

Embarazo
No debe tomar este medicamento si está embarazada. Si se queda embarazada después de tomar este medicamento, es importante que acuda al médico. Los datos de los que se dispone no indican que Postinor pueda causar daño al embrión si se utiliza tal como se aconseja. De todos modos, es posible que su médico quiera confirmar que su embarazo no es ectópico. Esto es especialmente importante si nota dolor abdominal intenso después de tomar Postinor o si alguna vez ha tenido un embarazo ectópico, cirugía de las trompas de Falopio o enfermedad inflamatoria pélvica.

Lactancia
Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.
Durante la lactancia puede utilizarse Postinor pero deben tenerse en cuenta las siguientes recomendaciones.
Pequeñas cantidades del principio activo de este medicamento pueden aparecer en la leche materna, aunque no se piensa que esto sea perjudicial para el bebé. No obstante, si está preocupada puede tomar el comprimido inmediatamente después de dar el pecho y sacarse la leche durante las 6 horas posteriores a tomar Postinor, desechándola. De este modo puede reducir la cantidad de principio activo que reciba su hijo con la leche materna.

Conducción y uso de máquinas
Es poco probable que Postinor afecte a su capacidad para conducir o usar máquinas. No obstante, si se encuentra cansada o mareada no conduzca ni utilice maquinaria.

Información importante sobre algunos de los componentes de Postinor
Cada comprimido de Postinor contiene 142,5 mg de lactosa. Si su médico le ha indicado que padece una intolerancia a ciertos azúcares, consulte con él antes de tomar este medicamento.

3. CÓMO TOMAR POSTINOR

Siga estas instrucciones de administración de Postinor a menos que su médico le haya dado otras distintas. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas.

Si es menor de 16 años, debería además pedir consejo a su médico.

  • Tome el comprimido lo antes posible, preferiblemente dentro de las 12 horas, y no más tarde de 72 horas (3 días) después de haber mantenido relaciones sexuales sin protección. Puede tomar Postinor en cualquier momento del ciclo menstrual excepto si ya está embarazada o si piensa que puede estar embarazada. Tome el comprimido entero con un poco de agua y no lo mastique. No retrase la toma del comprimido, ya que este medicamento funciona mejor cuanto antes lo tome después de haber mantenido relaciones sexuales sin protección.
  • Si ya está utilizando un método anticonceptivo habitual como los anticonceptivos orales, continúe tomándolos como corresponda.
  • Si mantiene relaciones sexuales sin protección después de haber tomado Postinor (también si esto ocurre durante el mismo ciclo menstrual), el comprimido no ejercerá su efecto anticonceptivo y de nuevo hay riesgo de embarazo.

Qué hacer en caso de vómitos
Si vomita antes de que transcurran tres horas desde la toma del comprimido, debe tomar otro comprimido.

Después de haber tomado Postinor
Si quiere mantener relaciones sexuales después de haber tomado Postinor, debe utilizar preservativos o un diafragma más espermicida hasta su siguiente menstruación, ya que Postinor no funcionará si mantiene de nuevo relaciones sexuales sin protección antes de tener su siguiente menstruación.

Después de haber tomado Postinor, es aconsejable concertar una cita para ver a su médico unas tres semanas después para confirmar que no está embarazada . Si su menstruación se retrasa más de 5 días o es excepcionalmente escasa o intensa, deberá ponerse en contacto con su médico tan pronto como sea posible. Si se queda embarazada después de haber tomado este medicamento, es importante que consulte a su médico.

Su médico también le aconsejará acerca de los métodos anticonceptivos de larga duración que son más efectivos para evitar que se quede embarazada.

Si continúa utilizando anticoncepción hormonal habitual como los anticonceptivos orales y no tiene sangrado durante el periodo en que no toma el anticonceptivo, acuda a su médico para asegurarse de que no esté embarazada.

Su siguiente periodo después de tomar Postinor
Después de utilizar Postinor, el periodo suele ser normal y comenzará en el día habitual; no obstante, en ocasiones, se producirá unos días antes o después. Si su periodo se inicia más de 5 días después de lo esperado, si se produce un sangrado "anormal" en ese momento o si piensa que pudiera estar embarazada, debe realizarse un test de embarazo.

Si toma más Postinor del que debiera
Aunque no se han observado efectos perjudiciales graves tras la toma de varios comprimidos de golpe, puede que sienta mareos, vomite o tenga sangrado vaginal. Debe consultar a su médico o farmacéutico o en su centro de planificación familiar para que le aconsejen, sobre todo si ha vomitado, ya que el comprimido puede no haber funcionado adecuadamente.

En caso de sobredosis o ingestión accidental consulte a su médico o al Servicio de Información Toxicológica, teléfono 91 562 04 20.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

4. POSIBLES EFECTOS ADVERSOS

Al igual que todos los medicamentos, Postinor puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

Los posibles efectos adversos se incluyen a continuación en función de su frecuencia:

Efectos adversos muy frecuentes (afectan a más de 1 usuaria de cada 10):

  • Náuseas
  • Sangrado irregular hasta la siguiente menstruación
  • Dolor en la parte baja del abdomen
  • Cansancio
  • Dolor de cabeza

Efectos adversos frecuentes (afectan a entre 1 y 10 usuarias de cada 100):

  • Vómitos. Si sufre vómitos, lea la sección "Qué hacer en caso de vómitos".
  • Su periodo podría ser diferente. La mayoría de mujeres tendrá un periodo normal en el momento esperado, pero algunas pueden tener el periodo más tarde o antes de lo normal. También podría tener un sangrado irregular o manchado hasta su siguiente periodo. Si su periodo se retrasa más de 5 días o es excepcionalmente escaso o intenso, deberá ponerse en contacto con su médico tan pronto como sea posible.
  • Aumento de la sensibilidad en las mamas, diarrea, o mareos después de tomar este medicamento.

Efectos adversos muy raros (afectan a menos de 1 usuaria de cada 10.000):

  • Exantema, urticaria, picores e hinchazón de la cara.

Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.

5. CONSERVACIÓN DE POSTINOR

Mantener fuera del alcance y de la vista de los niños.

No utilice Postinor después de la fecha de caducidad que aparece en el envase y en el blíster después de CAD. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.

Conservar en el envase original para protegerlo de la luz.

Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma ayudará a proteger el medio ambiente.

6. INFORMACIÓN ADICIONAL

Composición de Postinor
El principio activo es levonorgestrel. Cada comprimido contiene 1500 microgramos de levonorgestrel.
Los demás componentes son almidón de patata, almidón de maíz, sílice coloidal anhidra, estearato de magnesio (E572), talco (E533b) y lactosa monohidrato.

Aspecto de Postinor y contenido del envase
Cada envase contiene un tratamiento completo que es un comprimido redondo y blanco con una marca impresa que dice "G00" en una de sus caras.

Titular de la autorización de comercialización y responsable de la fabricación

Titular de la autorización de comercialización
Medimpex UK Limited
127 Shirland Road
Londres
W9 2EP
Reino Unido

Responsable de la fabricación:
Bayer Schering Pharma AG
13342 Berlín
Alemania

Este prospecto ha sido aprobado en Septiembre de 2009

Información importante acerca de los comentarios

La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.

Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..

Comentarios

  1. Anónimo dice:
    September 21, 2008 at 8:46:46 PM

    Hola que tal, quisiera resolver esta duda, es normal que al tomar la pastilla postinor luego de unas horas tenga ganas de hacer del cuerpo? gracias..

    • Anónimo dice:
      November 17, 2008 at 7:55:45 PM

      no es normal, pero en las indicaciones dice que si llegas a vomitar o a hacer del cuerpo debes tomarte otra inmediatamente....

      • Anónimo dice:
        January 27, 2013 at 7:21:31 PM

        holaa necesito q me ayuden.. tuv relaciones sin proteccion y a las 4 horas despues tome postinor 1 pero enseguida hic del cuerpo.. enseguida la tomee.. tiene efecto asii?? o debo tomar otra.. es urgent.. diganme q aun stoy a tiempo...

  2. Anónimo dice:
    September 24, 2008 at 4:20:14 AM

    les cuento q hoy estuve con mi novio, al principio el me penetro sinn tener el condon... pero no fue muxo tiempo y ya luego se lo coloco, el acto sexual no fue por mucho tiempo, pero nos interrumpieron y pues el se kito el condon y luego nos dejams llevar de nuevo y me volvio a penetrar pero sin el condon... q no pasada una hora me tome la pastilla, pero ers la postinor 2... me tome las dos pastillas de una vz habra posibilidades de habr quedad embarazad??? respondan porfa

    • Anónimo dice:
      October 7, 2008 at 3:30:57 AM

      Si... Yo dijiera que tu novio comiense a trabajar para mantener el nino que le viene en el camino. Y tu cuidate mas para la otra y trata de usar mas tu cabasa antes que te dejes penetrar sin un condon. Yo se que aveces es deficil porque te gusta como se siente pero arato ay vas andar vatayando con el mocoso.

      • Anónimo dice:
        November 17, 2008 at 7:54:46 PM

        no sean asi, la idea no es dar respuestas tan feas en los foros, pienso que la gente busca consejos, ayuda, no malas respuestas...

      • anyiAnónimo dice:
        November 5, 2011 at 8:30:15 PM

        hola mira akonsejame en lo k va de año ya eh tmado poztinor2 tres veses... y hce unoz diaz ztuvimz el termino pro n nz kuidamz iop pnse q km iap la habia tmado variaz veses se dizminuiria e riesgo de un embarazo eso ez cierto ayudenme xfa :O

  3. Anónimo dice:
    October 9, 2008 at 6:36:17 PM

    Hola, tuve relaciones un 11 de Spetiembre en la noche y al siguiente deia a las 12 del dia tome pstinor 1, pero realmente leí en su contenido la efectividad de la pastilla y me dice que tiene un 87%, lo que me llevò a pensar que no es tan efectiva como postinor 2, por lo tanto, ese miso dìa 12 de septiembre a eso de las 7 p.m. decidi comprar postinor 2, tome una pastilla a esa hora y la otra al siguiente día 13 de septiembre...

    Pero les digo, ninguna de las dos pastillas me hizo efecto porque tenia un fuerte retraso, de hecho tome varios remedios naturales para provocar la menstruacion y como no me venia el período, decidi una ultima opcion en hacerme la prueba de embarazo, el cual me la hice como para descartar, porque nunca se me paso por la mente un embarazo, pero para mi mayor sorpresa es que la prueba dio un resultado POSITIVO, y aun estoy sorprendida, porque me tome las pastillas en el tiempo en que dicen las indicaciones y mira el resultado... Yo pensé que por haberme tomado las dos pastillas (podstinor 1 y 2) me habia provocado un fuerte retraso y una inflamacion fuerte en los ovarios, porque de hecho siento los ovarios inflamados....

    Ahora mi pregunta es ¿Por qué no me hizo efecto satisfactorio ninguna de estas pastillas? ¿Qué paso alli?

    Si alguien me puede dar una respuesta lógica para entender los motivos se lo agradezco.....

    Gracias....

    • Anónimo dice:
      November 17, 2008 at 7:51:54 PM

      Que malo me acabas de asustar...

      Yo tuve relaciones, tome la pastilla y luego ese dia tuve relaciones otra vez... estoy muy asustada, y de todas formas adelante, fuerza y espero que todo salga bien en tu embarazo.

      Y recuerda que el organismo de cada quien no es igual, algo rechazo tu cuerpo para que ocurriera eso. Tengo una pregunta para ti, las pastillas te dieron vomito o te pusieron mal del estomago??? saludosss

      • anyiAnónimo dice:
        November 5, 2011 at 8:33:38 PM

        EH TOMADO POSTINOR2 VARIAS VESES EN LO Q VA DEL AÑO.... LA ULTIMA VEZ Q ESTUVECON MI NOVIO N NOS KUIDAMOZ XQ PENSAMOS Q KOMO LA HBIA TOMADO VARIAS VESES DISMINUIRIA EL RIESGO DE UN EMBARAZO AYUDENME???? XFA ZOI MUI JOVEN TODAVIA!!!!

  4. Anónimo dice:
    October 14, 2008 at 4:31:26 PM

    hola buen dia, el dia 12 de oct tuvimos relaciones mi novia y yo sin proteccion, aproximadamente 5 horas despues compramos postinor, tomo una pildora y a als 12 horas tomo la otra....


    mi duda es... se suponia qe ami novia le tenia qe bajar el 12 o 13 de octubre hoy ya es 14 y sigue sin sintomas de qe le vaya a bajar... se debe a postinor?? le retrasa la regla?? o es normal???


    muchas gracias por tu ayuda, si puedes contestar a mi mail estaria perfecto
    saludos

  5. julian dice:
    October 18, 2008 at 8:35:33 AM

    tuve relaciones con mi novia antier, y hoy tomo postinor para evitar el embarazo; hoy por la noche volvimos a tener relaciones otra vez sin condon por un descuido, habra alguna posibilidad de embarazo??? o el postinor que tomo hace 12 horas vitara este???

    • Anónimo dice:
      October 20, 2008 at 9:57:31 PM

      Yo te recomendaría que fueras al Centro de Salud más cercano para consultárselo a un médico, no en una web donde la gente viene a consultar cosas. Además te recomendaría a tí y a muchos que fuerais a la escuela para dejar de destrozar este idioma tan bonito que tenemos.

      • Anónimo dice:
        November 17, 2008 at 7:46:58 PM

        entonces para que te metes en este foro?? si no vas a ayudar tampoco le contestes asi a la gente. Todos tenemos dudas y si tu, ellos y yo estamos aqui es por algo, asi que por favor....

  6. Anónimo dice:
    October 25, 2008 at 11:45:58 PM

    hola, quisiera que por favor me resolvieran una duda.... lo que pasa es que hace como un mes tomé postinor 2 y mi periodo que debia haber llegado el 10 no me llegó sino hasta el 23 y me llegó muy poco flujo de color cafe y también flujo rojo normal pero muy poco.... necesito saber si esta es una reacción de la pastilla o si puede caber la posibilidad de un embarazo. ayudemeeeeeeeeeee alguien porfavor... si saben y si les ha sucedido algo parecido.... estoy muy asustada...

  7. Kathy dice:
    October 28, 2008 at 4:24:20 AM

    Hola chicas, espero que se encuentren bien.... Los que les puedo decir es q yo tome postinor 1 justo 12 horas despues de mi relación, y estaba muy pero muy asustada, pensaba en embarazo a cada rato estba depre, veia a cada rato mujeres embarazadas, pero solo me relajé y compre unas ramas de canela me prepare una infusión bien calientica de esta para que me bajara mi periodo en mis dias, y fue buenisimo me hizo efecto sólo se me retraso algunos dias pero vi a Dios cuando me pasó eso, yo se que ustedes están asi, yo pasé por eso..... pero calmence xq los nervios hacen que se descontrole todo en tu cuerpo incluso tu período, asi q tengan un poco de paciencia, que estas pastillas si son efectivas y mas antes de las 12 horas no desesperen y tomense un tesito.... espero que esto les haya ayudado, y si es asi por fa escribanlo para saber q las he ayudado... cuidense mucho y no tomen estas pastillas mas de dos veces al año... porq van a tener un resultado no esperado bYe.....

    • Anónimo dice:
      September 13, 2009 at 10:10:57 PM

      Amiga estoy de acuerdo pero yo las tome a las 68 horas, estoy un poco nerviosa pero quiero mantener la calma. Además tome postinor tambien hace tres meses y tengo miedo que se disminuya el efecto.

  8. enar dice:
    November 9, 2008 at 12:25:35 PM

    Hola ayer mantuve relaciones con mi novia.Era su primer dia de sangrado.Usamos preservativo pero se rompio en la parte alta del mismo, no en la bolsita donde se acumula el semen, por lo que no creo que llegase semene a su interior. Pero Por si acaso se tomo POSTINOR 1500 A LAS 3 HORAS MAS O MENOS.
    Quería saber si hay riesgos de embarazo habiendo tomado la pastilla postinor 1500.
    Un saludo y muchas gracias.

    • Anónimo dice:
      November 9, 2008 at 8:30:24 PM

      Tranquilo no hay ningun riesgo.

      • Anonimoo! dice:
        July 18, 2013 at 3:53:40 PM

        Si mantuve relaciones con mi pareja el dia martes 16 y ese mismo dia como a las 2 horas y media tome las pastillas postinor hay algun riesgo?

      • Anónimo dice:
        September 23, 2013 at 8:20:24 AM

        Oigan tube relaciones y me tome la segunda pastilla media hora antes de las doce horas ¿ay riesgo?

        • anonima dice:
          September 26, 2013 at 3:27:58 PM

          Hola yo me tome una pastilla de postinor 2 despues de 12 horas aproximadamente de tener relaciones pero la segunda me la tome 6 horas despues ..! Tengo un retraso de 10 dias q no me llega la mestruacion y quiero saber si puedo salir embarazada

          • Anónimo dice:
            September 29, 2013 at 2:46:43 PM

            Ya te bajó? yo ando en las mismas. Pero creo q lo mejor es ir al medico. Yo me hice una prueba a los 10 días y salio negativa. Pero todavia no me baja.

            • Anónimo dice:
              October 20, 2013 at 5:53:31 AM

              heii chiica no te asustes deplano no te baja porqe la pastilla tiene a retrasar tu mestruacion pero has sentido sintomas de embarazo?

              • Anónimogladiana dice:
                November 9, 2013 at 4:46:02 PM

                hola necesito ayuda hace un mes tuve sexo-con novio sin protección pero ya antes ya avía tenido solo tomaba una pastilla de postinor2 pero la otra no y siempre me funciono pero nose q paso ahora .claro la mestruacion se me atrasaba pero estoy muy asustada y no tengo ningún síntoma de embarazo ya es mi cuarto dia de retraso ayuuudaaa responde

          • evelin dice:
            October 2, 2013 at 10:10:05 PM

            Hola :tuve relaciones con mi Novio el 23 y 24 de septiembre y yo tenia el periodo y ni el se protegio y yo no estoy usando pastillas el eyaculo dentro de mi esos dos dias y kiero saber si estoy embarazada o no bueno pero tambn tuve relaciones ese mismo mes pero fue 28 y 29 y no tenia el periodo ya se me habia quitado y tambn esos dos dias el se eyaculo dentro de mi kiero saber si tengo posibilidad de estar embarazada

    • Anónimo dice:
      October 30, 2011 at 11:07:27 AM

      hola a mi me ha pasado igual,,,,
      como kedasteis?
      gracias

    • Anónimo dice:
      September 12, 2012 at 7:26:05 AM

      No no tienes posibilidades tranquilos, tube relaciones el dia 3 de mi obulacion y tome las dos patillas juntass a las 40 horas despues de 7 dias tube un sangrado por unos dias y mi ultima fecha de periodo fue el 9 del mes pasado y hoy es 11 y no me ha bajado hay posibilidades? Responda porfavoooor

  9. Anónimo dice:
    November 17, 2008 at 7:42:40 PM

    Buenas, tengo un mes sin tomar pastillas y tuve relaciones sin proteccion tome la postinor1, pero ese dia tambien tuve relaciones, despues de tomar la postinor, debo tomar otra o hay posibilidades de que el efecto se extienda sin necesidad de tener que tomar otra?

  10. Anónimo dice:
    November 22, 2008 at 3:25:41 AM

    hola, es que tuve relaciones sin proteccion, tome el postinor2 y a los dos dias tuve relaciones nuevamente sin condon, y volvi a tomar postinor2 , que pasara en este caso???existe la posibilidad de un embarazo
    sin embargo la regla no la tengo desde hace dos meses pero no estaba embarazda porque hacia poquitos dias me habia mandado a realizar prueba de sangre y me salio negativo

    gracias por su ayuda

  11. Anónimo dice:
    November 23, 2008 at 1:55:21 PM

    ¿Todavia no te has enterado que el Postinor2 o pildora del día después no es un método anticonceptivo? ¿Sabías que uno de los efectos secundarios es que aumenta el riesgo de cancer, cuando se toma varias veces? Espero que la próxima vez te lo pienses dos veces.

    Usa un método anticonceptivo, se mas responsable y asume las consecuencias de tus actos; una cosa es que se rompa el condón y otra muy diferente que lo hagas sin él. Sinceramente, ojalá tendrías un susto para que escarmentases

  12. Anónimo dice:
    November 28, 2008 at 7:53:25 AM

    hola
    Hace unos días tome postinor 2, al día siguiente me vino un dolor bajo el abdomen muy fuerte, que pasó en alrededor de 1 hora y un sangrado al orinar, con dolor, que fue decayendo de a poco.
    Es normal que ocurra eso? significa que dio resultado?

  13. Anónimo dice:
    November 29, 2008 at 7:02:12 PM

    quisiera saber. Si cuando se toma postinor2 por seis meses seguidos. ¿cuales son las consecuencias? y cuales son los efectos.

  14. Maria dice:
    November 30, 2008 at 1:20:58 PM

    El pasado 8 de noviembre mantuve relaciones con mi pareja.Era mi primer dia de mestruacción.Se rompio el preservativo y tomamos postinor 1500 a las 4 horas.Queria saber el riesgo de embarazo y el grado de efectividad de la pastilla postinor que es la primera vez que la tomo.
    GRACIAS

  15. Anónimo dice:
    December 1, 2008 at 9:20:07 PM

    hola, tmgo una gran duda es que tuve relaciones y tome el postinor2 y a la cmana tuve relaciones nuevamente sin condon, staba pnsando tomar otra vez postinor2.. yo se q la pastilla se toma solo una vez x ciclo menstrual ..pero noC..q puedo hacer
    kisiera q m ayudaran con esa pregunta y m la contestaran.. gracias d todas maneras!!

  16. Anónimo dice:
    December 3, 2008 at 4:14:25 PM

    hola tengo una duda tube relaciones sin proteccion con mi chava ella tomo postinor 1 luego de 2 hrs. su ciclo menstrual ya se retardo 5 dias tuvo nausias y actualmente le duele la parte baja del abdomen, que sera lo que esta causando esto?

    • Anónimo dice:
      December 6, 2008 at 12:00:26 AM

      No es imposible que esté embarazada, pero también es muy probable que por los mismos nervios se le retrase la regla y tenga síntomas de este tipo. Podéis comprar una prueba de embarazo en la farmacia.

  17. Anónimo dice:
    December 10, 2008 at 1:37:51 PM

    Hola gente como andan? todo bien? bueno yo kisiera que me sacaran una duda...x lo que leia n lo del prospecto de arriba si se toma la pastilla y se queda embarazada hay que consultar al médico y me quedó mucha duda con respecto a eso...¿que kiere decir?...que al tomar esa pastilla te previene seguro el embarazo? xq al decir asi pareciera que al tomarlas no se pudiera quedar embarazada....la verdad que no entendi mucho, esa es una de mis dudas.(no entendi lo del embarazo epcotico-eso es mao?) me entrevere...
    Y la otra duda es que posibilidad de embarazo tengo si las tome despues de las 48 horas de pasadas las relaciones sexuales con mi pareja?....¿es posible quedar embarazada?...
    Bueno muchisimas gracias y el q pueda contestar mas que se lo agradesco.
    Un beso a todos.
    Suerte y se cuidan si?
    Chausito.

  18. Chikachika dice:
    December 15, 2008 at 8:16:35 PM

    hola chikas buenas tardes! les contare... he tomado postinor por dos veces en un mes, la 1era vez tome postinor-2 y esta vez tome postinor-1.. mi incomodidad es que 2dias despues de tomar postinor-1 he presentado muchos mareos, nauseas despues de comer.. y al 3er dia de esos sintomas se me adelanto la menstruacion (se me habia ido el 09/12/08, tome postinor-1 el 10/12/08 y la regla me vino de nuevo el 14/12/08) se que esos son algunos de los efectos secundarios pero ya hoy 15/12/09 todavia persisten los sintomas que mencione anteriormente. SOS!

  19. no lo hagan si proteccion, a mi ya me paso dice:
    December 19, 2008 at 6:27:00 PM

    bueno, quiero pedirle un consejo, mi novio y yo tuvimos relaciones, estabamos en un juego un tanto sexual, y habiamos acordado de no hacer el amor, bueno, la cuestion es la siguiente... ksi lo hicimos sin proteccion y digo"casi" porke el introdujo su pene, pero no todo! bueno, al menos eso fue lo que yo senti, al igual que el, tome la pastilla del dia siguiente, pero estoy teniendo ciertas dudas en si funciono o no, que debo hacer, cuanto debo esperar para el sangrado... alguien me puede ayudar porfavor! no quiero ser mama tan joven!!!! gracias por su ayuda, y pues ya aprendi mi leccion de hacerlo con proteccion...

  20. Anónimo dice:
    December 29, 2008 at 6:20:48 AM

    hola soy taracino y ayer me vacee en mi llama, pero use una liga paque no salga mi leche en resumen lo ahorque al pobre. pero ahora toy palteado porque la llama me sigue quieo saber si esta mi llama va a sacar taracinitos para comprar su yanqui.
    nota: responder urgente

  21. Anónimo dice:
    December 30, 2008 at 9:05:12 PM

    buenas tardes tengo una gran duda porq mantuve relaciones al segundo dia de mi menstruacion y al siguiente dia me tome el postinor. quisiera saber si puedo quedar embarazada.

  22. Anónimo dice:
    January 2, 2009 at 8:55:47 AM

    hola
    quisiera saber si postinor la puedo comprar en la farmacia sin tener que llevar una receta medica o un medico tiene que darme una receta si no no me la venden gracias

  23. Anónimo dice:
    January 6, 2009 at 3:19:17 PM

    hola tengo una duda ojala puedan darme su opinion el dia primero tube relaciones con mi novio y use condon comoa las 7 de la tarde-noche,al otro dia tube relaciones denuevo con condon pero se movio demasiado y creo que se pudo aver roto y tome postinor 2,pero venia una sola pastilla,he sentido nauseas,dolor de cabeza,cansancio,dolor de cuerpo,solor en el adomen y se me inflamo ,pero no me ha bajado hoy hace 5 dias que me debio aver bajado el poblema es que soy irregular,abra probabilidad de enbarazo?

  24. Anónimo dice:
    January 15, 2009 at 6:30:44 AM

    bueno pi polola tomo la pastilla optinor luego de las 72hrs.nos pasamos por solo 30 minutos existe posibilidad de q la pastilla no tenga efectos ???

  25. Anónimo dice:
    January 16, 2009 at 8:24:56 PM

    Hola!! quisiera saber si la toma de postinos 1 2 veces en el mismo mes puede afectar mi metabolismo!!!

  26. Anónimo dice:
    January 19, 2009 at 9:18:19 PM

    estuve con mi novio un miercoles tome mi pastilla de postinor y luego un sabado sin proteccion y domingo tambien y m tome la pastilla un lunes de 1 solo comprimido 'este yo embarazada si o no digame

  27. Anónimo dice:
    January 20, 2009 at 1:19:21 AM

    Bueno pues yo tome la pastilla postinor1 el dia martes 23 de diciembre luego de haber tenido relaciones sin proteccion el dia 21, o sea que la tome 45 horas despues todavia tiene efecto verdad? pero el problema es ahora que ya llevo 9 dias de retraso, y realmente tngo duda d que si la pastilla si surtio resultado o no xq todos los síntomas que dice que da la pastilla los sufri yo, menos el sangrado, ya me realice una prueba de sangre y resulto positiva, mi pregunta es INFLUYE LA PASTILLA EN QUE LA SANGRE CONTENGA ALGUN QUIMICO, y es por eso que resulto positiva la prueba???? xq ire a ver al ginecologo pero hasta el miercoles tngo la cita, y la verdad tngo muxa duda, y si estoy embarazada ps me da miedo sufrir un embarazo ectopico como menciona alli, o haberle hecho daño a mi bb....please espero me ayuden con mi duda....gracias.

  28. Anónimo dice:
    January 23, 2009 at 6:10:31 PM

    Tuve relaciones sexuales y tome postinor antes de cumplirse 24 horas, tal como lo indican las indicaciones. mi periodo mestrual llego en la fecha indicada pero este mes he tenido un retraso de 4 dias. desde hace pocos meses fue que empece a tener relaciones y mi doctora me dijo que debo estar tranquila porque es normal que el periodo sea irregular cuando una es primeriza... esto puede ser efecto de la pastilla?
    gracias

    • Anónimo dice:
      April 6, 2009 at 9:17:34 PM

      Estoy en la misma situacion que tu!!!!...me tome la pastilla 8 horas luego de tener relacionesy8 dias luego de la toma me vino un sangrado que coincidio con los dias en que me tenia que llegar la menstruacion pero este mes no me ha llegado!!!..tengo 5 dias de retraso..no he vuelto a tener relaciones desde aquella vez porque mi novio se fue de viaje y no ha regresado desde entonces...estare embarazada??es urgente tu respuesta...

  29. Anónimo dice:
    January 26, 2009 at 12:53:35 PM

    Buenos días,
    Quiseira saber si es posible tomar postinor durante la menstruación. Anoche se rompió el preservativo, pero esta mañana me ha venido la regla. Necesitaría saber si debo tomar la pastilla por seguridad ( ya que una mujer puede ovular dos veces en un mismo ciclo) o si no es nada recomendable.
    Muchas gracias.

  30. David dice:
    January 29, 2009 at 7:31:56 PM

    buenas tarde.. tengo una consulta.. ¡Cuanto dura el efecto del postinor?? y si mi novia puede quedar embarazada si tubimos relaciones 48 despues de tomar la pastilla o mantiene su funcionamiento la pastilla...

  31. Anónimo dice:
    February 3, 2009 at 4:04:14 PM

    Tome postinor 2 a las 17 horas de haber tenido relaciones la primera dosis y la segunda a las 4 horas, soy irregular mi menstruacion me vino el mes pasado el 27 y ya llvo 07 dias de retraso, siento mareos, nauseas y tengo diarrea como 4 días, es la primera vez que tomo esta pastilla xq tuve relaciones con mi pareja y no esta seguro si se vino dentro de mi..... q puedo hacer???

  32. Lucia dice:
    February 5, 2009 at 4:04:15 PM

    Hola tube relaciones con mi pareja el sabado 24-01-09 y mi novio no termino dentro de mi pero no es muy seguro de no quedar embaraza y mejor decidi tomar postinor1 el domingo 25-01-09, tube un sangrado, dolor en el audomen y picason en las mamas, luego tubimos relaciones nuevamente sin proteccion el domingo 01-02-09 y esta vez si termino dentro de mi, luego de tener relaciones como a los 20 min. me vesti y se me vino el semen y un poco de sangrado, esa misma tarde llegue a mi casa y tube otro sangrado, entonces tome otra postinor 1 el martes 03-02-09 y pues no he tenido nada de sangrado, solo pocas nausias y bastante dolor de audomen?? que paso, sera que la pastilla tendra efecto en mi segunda relacion o quede embarazada?? y no me ha venido mi menstruacion sera el efecto de la pastilla??

  33. Anónimo dice:
    February 7, 2009 at 5:45:20 PM

    hola tome postinor1 y 2 dias despues orino y me entra como un frio en el vientre momento en el cual mancho un poquito de sangre pero luego al limpiarme no tengo nada... quisiera saber si esos son efectos secundarios del postinor??

  34. ahsly dice:
    February 8, 2009 at 5:27:07 AM

    chicos yo tome postinor hace como unos 10 meses y me hizo efecto,,, despues de eso no lo puedo volver a tomar mas,,, porq sugen no me va a hacer efcto,,, q tiene eso de cierto???,,, despues de q me tomo postinor,, podria volver a tomarla,,, o pierde el efecto a la tercera vez,, ayudenme porfaaa

  35. Kbzone dice:
    February 12, 2009 at 4:43:31 PM

    Hola una consulta, mi flaca tomo los 2 comprimidos de postinor 2 al mismo tiempo, mas o menos a las 19 horas de haber tenido relaciones sin proteccion, estuvo bien no? o acaso fue algo pronto para que lo tomara, o hay algun malestar que ella pueda sentir por haber tomado ambos comprimidos al mismo tiempo, ya ps una rpta. gracias de antemano.

  36. Anónimo dice:
    February 12, 2009 at 9:28:22 PM

    HOLA. TUVE RELACIONES SEXUALES EL DIA 4 DE FEBRERO Y EL DIA 5 ME TOME UNA PASTILLA POSTINOR 1. LUEGO EL DIA 10 DE FEBRERO TUVE RELACIONES SEXUALES SIN PROTECCION. PODRIA ESTAR EMBARAZADA?

    • Anónimo dice:
      February 12, 2009 at 11:16:54 PM

      Efectivamente, postinor solo la protegió en la primera ocassión. Sugiero realizar un examen sanguíneo para estar seguros

      • Anónimo dice:
        January 11, 2010 at 3:09:48 AM

        mi caso fue ke io tube relaciones y a mi novio se le le rompio el preservativo!! pero una semana antes habia pasado lo mismo y me tome la postinor y esta vez y tambn eso no importa??? igual hace efecto?? gracias

  37. Anónimo dice:
    February 17, 2009 at 10:24:03 PM

    Bueno les cuento .. tuve relaciones con mi novio sin proteccion ...el caso es que estaba en mi ultimo dia de menstruacion .. a las 48h me tome los dos comprimidos de postinor .. al pasar 3 dias me bajo de nuevo la menstruacion pero esta vez de un color marron oscuro y abundante esto me duro 2 dias! ... mi menstuacion tiene que venir el 10 de marzo! eh leido cada uno de los comentarios que estan en este foro buscando una respuesta pero igual sigo asustada .. =S

  38. Anónimo dice:
    February 25, 2009 at 9:10:03 PM

    hola, tengo una pregunta. tengo un bebe de un año y medio y lo amamanto quisiera saber si tomar postinor 2 puede causarl daños a mi hijo.

  39. Anónimo dice:
    February 26, 2009 at 5:10:11 PM

    CHICA, espera 15 días despues de la relacion y hazte una prueba sanguinea..
    No creo que estés embarazada, ya que eso es un sintoma de la pastilla..
    sin embargo no te confies!

  40. JUSTICIERO dice:
    February 28, 2009 at 6:50:28 AM

    ANONIMO DEJA DE CAGAR EL PALO Y PONTE A LEER MAS SOBRE LA PASTILLA DEJA DE ESPANTAR ALA GENTE Y VE Y LIMPIALE EL CULO ATU HIJITO YA SE CAGO!!!!

  41. stefany dice:
    March 2, 2009 at 2:04:17 PM

    hola mire k diferencia tiene postinor 1 y el postinor2 tube relaciones y despues de 10 horas me la tome peromayor mente usaba postinor 2 pero ahora utilise esa postinor1 y pero no me siento tans egura ahora k ya la tome plis respondan

  42. stefany otra ves dice:
    March 2, 2009 at 3:02:30 PM

    miren coda cuanto se toma postinor asis ea el postinor 1Y 2 la cosa es ke en enero tome postinor2 y en febrero tb y en marzo ayer 1 d marzo tb tome pero el postinor 1 despues d e 10 hora como le digo es toi procupada por k e entendido ke cadaves ke s etoma ya no causa tanto efecto tengo 18 anos y no kisiera tener bebes ahora plissss respondan (venezuela)

  43. Anónimo dice:
    March 2, 2009 at 4:56:48 PM

    HE tomado postinor 3 veces al mes... tngo mucho dolor de vientre paro el periodo se me atraso 2 dias ceen que sete embarazada???????????????????????????????' ayudenme con la uda

  44. antonella dice:
    March 2, 2009 at 4:59:57 PM

    tome el el mes veces postinor... 3 vecs postinor 2 y una vez postinor1 el periodo se me atraso 2 dias creen que estare embarazada???????????????????????'

  45. Anónimo dice:
    March 12, 2009 at 5:21:29 AM

    hola si tomo postinor despues de 6 dias k eh tenido relaciones ase efecto o no

  46. ¿¿¿¿¿anonimo ???? dice:
    March 12, 2009 at 4:31:57 PM

    hola tengo una duda tuve relacions con mi pareja el sabado 7 de marzo d 2009 aun aproximado de las 10 am m tome la pastilla (postinor 1) el 10 de marzo sera q aun en el dia q m tome la pastilla ya habian transcurrido las 72hrs queria saber si tengo algun riesgo d quedar embarazada

  47. ¿¿¿¿¿anonimo???? dice:
    March 12, 2009 at 4:35:50 PM

    ah y se m olvido decirle q la pastilla q m tome ese dia es decir el 10 de marzo m la tome a las 10 am hay riesgo aun d quedar embarazada

  48. Anónimo dice:
    March 12, 2009 at 6:38:31 PM

    el dia 8 de ferebro despues de 7 horas del acto sexual tome postinor 2 ... luego despues de 12 horas tome la siguiente .... pero tengo un retraso de 4 dias q riesgos existen de quedar embarazada??? estoy muy preocupada!!!!

    • Anónimo dice:
      March 13, 2009 at 3:40:19 PM

      Diosss yo tambien estoy igual, la tome al dia siguiente hoy cumplo 5 dias de retrazo y ya no aguanto los nervios, espere hasta hoy porq las indicaciones dicen q la pueden adelantar o trazar un maximo de 5 dias yo te recomiendo que esperes hasta el 5to dia y si no te viene vayas al medico al 6to dia para saber q es lo q pasa yo voy hoy en la tarde, lo que sea el resultado lo escribo aqui.

  49. ¿¿¿¿¿anonimo???? dice:
    March 19, 2009 at 1:41:56 AM

    okis pero como dije anteriorment a mi m tok venirm la mestruacion los ultimos d sts mes xq el mes pasado m vino el 28 de febrero o el 1 de marzo sera q tengo q esperarm hasta ese dia q m llegue la mestruacion para saber q pasa o voy al medico ants xq los nervios m stan matando ya xfa rspondm gracias

  50. Anónimo dice:
    March 23, 2009 at 11:24:26 PM

    Wno me acaba de pasar algo tuve relaciones el 23/03 como a las 3 de la tarde nos protegimos con condon pero cuando el termino se salio pero al salirse mas de la mita del condon quedo dentro de mi y claro no mas me di cuenta me lo saque pero no estoy segura si me entro semen ps no se si cuando me lo saque se derramo fui al baño a orinar y me bañe y ahora como a eso de la 4: 15 me tome la postinor 1 creen que me hara efecto ps la verda estoy en mis dias fertile ps faltan como 5 o 6 dias que me venga la mestrua ayudenme que creen????

Envía tu comentario

↑ Ir al principio

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles