Champix comprimidos recubiertos

208 comentarios
Principios activos: Vareniclina
Fuente del texto y de las imágenes: Agencia Europea de Medicamentos (EMA)

CHAMPIX 0,5 mg comprimidos recubiertos con película
CHAMPIX 1 mg comprimidos recubiertos con película
Vareniclina

Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a usar el medicamento.

  • Conserve este prospecto, ya que puede tener que volver a leerlo.
  • Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico.
  • Este medicamento se le ha recetado a usted y no debe dárselo a otras personas, aunque tengan los mismos síntomas, ya que puede perjudicarles.
  • Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.

En este prospecto:

  1. Qué es CHAMPIX y para qué se utiliza
  2. Antes de tomar CHAMPIX
  3. Cómo tomar CHAMPIX
  4. Posibles efectos adversos
  5. Conservación de CHAMPIX
  6. Información adicional

1. QUÉ ES CHAMPIX Y PARA QUÉ SE UTILIZA

CHAMPIX es un medicamento que se utiliza en adultos para ayudarles a dejar de fumar.

CHAMPIX puede ayudar a aliviar la ansiedad y el síndrome de abstinencia asociados con dejar de fumar.

CHAMPIX también puede reducir el placer que provocan los cigarrillos si fuma durante el tratamiento, aunque no se recomienda que lo haga tras la fecha establecida para dejar de fumar. (La fecha para dejar de fumar es el día de la segunda semana de tratamiento en el que dejará de fumar, ver sección 3.)

2. ANTES DE TOMAR CHAMPIX

No tome CHAMPIX

  • Si es alérgico (hipersensible) al tartrato de vareniclina o a cualquiera de los demás componentes de CHAMPIX

Tenga especial cuidado con CHAMPIX
Se han notificado casos de depresión, ideación y comportamiento suicida e intento de suicidio en pacientes que recibían CHAMPIX. Si está tomando CHAMPIX y presenta agitación, estado de ánimo depresivo, cambios de comportamiento que le preocupen a usted, su familia o a su doctor o si desarrolla pensamientos o comportamiento suicida, debe interrumpir el tratamiento y contactar con su médico inmediatamente.

Efectos de dejar de fumar
Los efectos de los cambios producidos en su organismo como resultado de dejar de fumar, con o sin el tratamiento con CHAMPIX, pueden alterar la acción de otros medicamentos. Por consiguiente, en algunos casos puede ser necesario un ajuste de dosis.Ver a continuación más detalles en "Uso de otros medicamentos".

Dejar de fumar, con o sin tratamiento, se ha relacionado en algunas personas con un riesgo mayor de experimentar cambios en la forma de pensar o del comportamiento, sensación de depresión y ansiedad y pueden asociarse con un empeoramiento de una enfermedad psiquiátrica. Si tiene antecedentes de enfermedad psiquiátrica debe comentarlo con su médico o farmacéutico.

Un estado de ánimo deprimido puede aparecer durante la deshabituación tabáquica, con o sin tratamiento. Se han notificado casos de depresión en pacientes sometidos a deshabituación tabáquica que rara vez incluían ideas suicidas e intento de suicidio. Estos síntomas también se han notificado durante la deshabituación tabáquica con CHAMPIX. Si estos síntomas se mantienen cuando deje de tomar CHAMPIX, su médico continuará monitorizándole detenidamente hasta que se sienta mejor.

Interrupción temporal del tratamiento con CHAMPIX
Temporalmente, cuando deje de tomar CHAMPIX, puede experimentar mayor irritabilidad, necesidad de fumar, depresión y/o trastornos del sueño. Su médico puede decidir reducir gradualmente su dosis de CHAMPIX al final del tratamiento.

Uso de otros medicamentos
Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los adquiridos sin receta.

Los efectos de los cambios producidos en su organismo como resultado de dejar de fumar, con o sin el tratamiento con CHAMPIX, pueden alterar la acción de otros medicamentos. Por consiguiente, en algunos casos puede ser necesario un ajuste de dosis. Como ejemplos se incluyen teofilina (un medicamento para el tratamiento de los problemas respiratorios), warfarina (un medicamento para reducir la coagulación de la sangre) e insulina (un medicamento para el tratamiento de la diabetes). Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico.

Si tiene una enfermedad renal grave debe evitar tomar cimetidina (medicamento para problemas gástricos) al mismo tiempo que CHAMPIX ya que esto puede causar aumento de los niveles en sangre de CHAMPIX.

Uso de CHAMPIX con otras terapias para dejar de fumar
No se ha estudiado la seguridad y el beneficio de tomar CHAMPIX en combinación con otros medicamentos para dejar de fumar. Por lo tanto, no se recomienda la combinación de CHAMPIX con otras terapias para dejar de fumar.

No está recomendado el uso de CHAMPIX en niños o adolescentes menores de 18 años ya que no se ha establecido la seguridad y eficacia en este grupo de edad.

Toma de CHAMPIX con los alimentos y bebidas
CHAMPIX puede tomarse con o sin alimentos.

Embarazo y lactancia
No debe tomar CHAMPIX si está embarazada.

Consulte a su médico si tiene previsto quedarse embarazada. Si quiere empezar el tratamiento con CHAMPIX, su tratamiento deberá programarse para que termine la terapia antes de que se quede embarazada.

Aunque no se ha estudiado, CHAMPIX puede pasar a la leche materna humana. Debe consultar a su médico o farmacéutico antes de tomar CHAMPIX.

Conducción y uso de máquinas
CHAMPIX puede producir mareos y somnolencia. No debe conducir, manejar maquinaria compleja o realizar cualquier otra actividad potencialmente peligrosa hasta que conozca si este medicamento afecta a su capacidad para llevar a cabo estas actividades.

3. CÓMO TOMAR CHAMPIX

Es más probable que deje de fumar si está motivado para hacerlo. Su médico o farmacéutico pueden proporcionarle consejo, apoyo e información adicional para ayudarle a asegurar que su intento de dejar de fumar tenga éxito.

Siga exactamente las instrucciones de administración de CHAMPIX de su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas.

Normalmente antes de empezar su terapia con CHAMPIX debe decidir una fecha durante la segunda semana de tratamiento (entre el día 8 y el día 14) en la que dejará de fumar. Si no desea o no puede fijar una fecha en la que dejar de fumar en esas 2 semanas, puede escoger su fecha para dejar de fumar en las 5 semanas siguientes al inicio del tratamiento. Debe escribir esta fecha en el envase como recordatorio.

Los comprimidos de CHAMPIX deben tragarse enteros con agua.

CHAMPIX se presenta como comprimidos blancos (0,5 mg) y comprimidos azules (1 mg). Empezará con los comprimidos blancos y normalmente pasará a los azules. Ver a continuación la tabla con las instrucciones de administración habituales que debe seguir desde el Día 1:

Semana 1

  • Día 1 – 3: Del día 1 al día 3, debe tomar un comprimido recubierto con película blanco de CHAMPIX 0,5 mg una vez al día.
  • Día 4 – 7: Del día 4 al día 7, debe tomar un comprimido recubierto con película blanco de CHAMPIX 0,5 mg dos veces al día, una vez por la mañana y una vez por la tarde, aproximadamente a la misma hora cada día.

Semana 2

  • Día 8 – 14: Del día 8 al día 14, debe tomar un comprimido recubierto con película azul claro de CHAMPIX 1 mg dos veces al día, una vez por la mañana y una vez por la tarde, aproximadamente a la misma hora cada día.

Semanas 3 - 12

  • Día 15 - Fin del tratamiento: Del día 15 al fin del tratamiento, debe tomar un comprimido recubierto con película azul claro de CHAMPIX 1 mg dos veces al día, una vez por la mañana y una vez por la tarde, aproximadamente a la misma hora cada día.

Si tiene problemas de riñón, debe consultar a su médico antes de tomar CHAMPIX. Usted puede necesitar una dosis menor.

Si usted experimentase efectos adversos que no pueda tolerar, su médico puede decidir reducir la dosis de forma temporal o permanente a 0,5 mg dos veces al día.

Si ha dejado de fumar después de 12 semanas de tratamiento, su médico puede recomendarle 12 semanas de tratamiento adicional con CHAMPIX 1 mg comprimidos recubiertos con película dos veces al día.

En la terapia de deshabituación tabáquica, el riesgo de volver a fumar puede ser elevado en el periodo inmediatamente siguiente al fin del tratamiento. Su médico puede decidir reducir gradualmente su dosis de CHAMPIX al final del tratamiento.

Si toma más CHAMPIX del que debiera
Si usted ha tomado accidentalmente más CHAMPIX de lo que su médico prescribió, consulte inmediatamente a su médico o acuda al hospital más cercano. Lleve su caja de comprimidos.

Si olvidó tomar CHAMPIX
No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas. Es importante que tome CHAMPIX regularmente a la misma hora cada día. Si olvida tomar una dosis, tómela en cuanto pueda. Sin embargo, si ya es casi la hora de la siguiente dosis, no tome el comprimido olvidado.

Si interrumpe el tratamiento con CHAMPIX
Se ha demostrado en los ensayos clínicos que si toma todas las dosis de su medicamento a las horas adecuadas y durante el periodo de tratamiento recomendado y anteriormente descrito, aumentarán las posibilidades de dejar de fumar. Por lo tanto, a menos que su médico le de instrucciones de suspender el tratamiento, es importante seguir tomando CHAMPIX según las indicaciones descritas en la tabla anterior.

Si tiene dudas sobre el uso de este producto, consulte a su médico o farmacéutico.

4. POSIBLES EFECTOS ADVERSOS

Dejar de fumar con o sin tratamiento puede producir distintos síntomas, que pueden incluir cambios de humor (como sentirse deprimido, irritable, frustrado o ansioso), insomnio, dificultad para concentrarse, disminución del ritmo cardíaco y aumento del apetito o aumento de peso.

Al igual que todos los medicamentos, CHAMPIX puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los tengan.

Si está tomando CHAMPIX y siente agitación, depresión, cambios en el comportamiento o pensamientos suicidas, debe dejar el tratamiento y consultar con su médico inmediatamente.

  • A continuación se listan efectos adversos muy frecuentes que pueden afectar al menos a 1 persona de cada 10:

    • Dolor de cabeza, dificultad para dormir, sueños anormales
    • Náuseas
  • A continuación se listan efectos adversos frecuentes que pueden afectar al menos a 1 persona de cada 100:
    • Aumento de apetito, cambios en el sentido del gusto, sequedad de boca
    • Sueño, cansancio, mareos
    • Vómitos, estreñimiento, diarrea, sensación de estar hinchado, molestias estomacales, indigestión, flatulencia
  • A continuación se listan efectos adversos poco frecuentes que pueden afectar al menos a 1 persona de cada 1.000:
    • Infección de bronquios, malestar o dolor, sinusitis
    • Fiebre, sensación de frío, sensación de debilidad o malestar, infección por virus, falta de aliento, tos, ronquera, dolor e irritación de garganta, senos nasales congestionados, rinorrea, ronquido
    • Pérdida del apetito, sensación de sed, aumento de peso
    • Depresión, ansiedad, alucinaciones
    • Sensación de pánico, dificultad para pensar, cambios de humor
    • Temblor, dificultades en la coordinación, dificultades en el habla, menos sensibilidad en el tacto, tensión muscular aumentada, inquietud
    • Alteraciones en el ritmo cardíaco, aumento de la presión sanguínea, aumento del ritmo cardíaco
    • Alteraciones de la vista, decoloración del globo ocular, dolor ocular, pupilas dilatadas, miopía, sensibilidad a la luz, ojos llorosos
    • Zumbido en los oídos
    • Sangre en el vómito, estómago irritado y acidez, dolor abdominal, heces anormales, sangre roja en las heces, eructos, úlceras de boca, dolor en las encías, lengua ennegrecida
    • Erupción cutánea, quistes, infección por hongos, enrojecimiento de la piel, picor, acné, aumento de la sudoración
    • Dolor de la pared torácica y costillas, articulaciones entumecidas, espasmos musculares
    • Glucosa en la orina, volumen y frecuencia de orina aumentados
    • Flujo menstrual aumentado, secreción vaginal, cambios en el impulso y capacidad sexual

Se han producido otros efectos adversos en un número pequeño de personas pero se desconoce su frecuencia exacta:: ataque cardíaco, cambios en la forma de pensar o en el comportamiento (como comportamiento agresivo e irracional) y pensamientos suicidas en personas que intentaban dejar de fumar con CHAMPIX. También se han notificado reacciones alérgicas graves incluyendo angioedema (hinchazón de cara, boca o garganta) y reacciones cutáneas graves incluyendo eritema multiforme (un tipo de erupción) y Síndrome de Stevens-Johnson (una enfermedad grave con ampollas en la piel, boca y alrededor de los ojos y genitales). Si desarrolla hinchazón de la cara, boca o garganta o si le brotan ampollas o se descama la piel, interrumpa inmediatamente el tratamiento con CHAMPIX y póngase en contacto con su médico

Si cualquiera de estos efectos adversos llega a ser grave, o si aprecia efectos adversos no mencionados en este prospecto, comuníqueselo a su médico o farmacéutico.

5. CONSERVACIÓN DE CHAMPIX

Mantener fuera del alcance y de la vista de los niños.

No utilizar CHAMPIX después de la fecha de caducidad indicada en el envase tarjeta o en la caja después de CAD. La fecha de caducidad se refiere al último día de ese mes.

Este medicamento no requiere ninguna condición especial de conservación.

Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma ayudará a proteger el medio ambiente.

6. INFORMACIÓN ADICIONAL

Composición de CHAMPIX

  • El principio activo es 0,5 mg de vareniclina y 1 mg de vareniclina, respectivamente.
  • Los demás excipientes son:
    • Núcleo del comprimido - CHAMPIX 0,5 mg y 1 mg comprimidos recubiertos con película

      • Celulosa microcristalina
      • Hidrogenofosfato de calcio anhidro
      • Croscarmelosa sódica
      • Sílice coloidal anhidra
      • Estearato de magnesio
    • Recubrimiento del comprimido - CHAMPIX 0,5 mg comprimidos recubiertos con película
      • Hipromelosa
      • Dióxido de titanio (E171)
      • Macrogoles
      • Triacetina
    • Recubrimiento del comprimido - CHAMPIX 1 mg comprimidos recubiertos con película
      • Hipromelosa
      • Dióxido de titanio (E171)
      • Macrogoles
      • Laca alumínica de carmín de índigo (E132)
      • Triacetina

Aspecto del producto y contenido del envase

  • CHAMPIX 0,5 mg comprimidos recubiertos con película son comprimidos con forma capsular modificada, recubiertos con película y de color blanco, marcados con "Pfizer" y "CHX 0.5"
  • CHAMPIX 1 mg comprimidos recubiertos con película son comprimidos con forma capsular modificada, recubiertos con película y de color azul claro, marcados con "Pfizer" y "CHX 1.0"

CHAMPIX está disponible en las siguientes presentaciones de envase:

Posible comercialización solamente de algunos tamaños de envases.

  • Un envase de inicio del tratamiento que contiene 2 blisters; 1 blister transparente con 11 comprimidos de CHAMPIX 0,5 mg comprimidos recubiertos con película y 1 blister transparente con 14 comprimidos de CHAMPIX 1 mg comprimidos recubiertos con película en caja de cartón.
  • Un envase de inicio del tratamiento que contiene 2 blisters; 1 blister transparente con 11 comprimidos de CHAMPIX 0,5 mg comprimidos recubiertos con película y 14 comprimidos de CHAMPIX 1 mg comprimidos recubiertos con película y 1 blister transparente con 28 comprimidos de CHAMPIX 1 mg comprimidos recubiertos con película en caja de cartón.
  • Un envase de seguimiento (mantenimiento) que contiene 2 blisters transparentes con 14 comprimidos de CHAMPIX 1 mg comprimidos recubiertos con película en caja de cartón.
  • Un envase de seguimiento (mantenimiento) que contiene 2 blisters transparentes con 28 comprimidos de CHAMPIX 1 mg comprimidos recubiertos con película en caja de cartón.
  • Un envase de seguimiento (mantenimiento) que contiene 2 blisters transparentes con 14 comprimidos de CHAMPIX 0,5 mg comprimidos recubiertos con película en caja de cartón.
  • Un envase de seguimiento (mantenimiento) que contiene 2 blisters transparentes con 28 comprimidos de CHAMPIX 0,5 mg comprimidos recubiertos con película en caja de cartón.
  • Un envase de inicio del tratamiento que contiene 2 blisters; 1 blister transparente con 11 comprimidos de CHAMPIX 0,5 mg comprimidos recubiertos con película y 1 blister transparente con 14 comprimidos de CHAMPIX 1 mg comprimidos recubiertos con película en una caja.
  • Un envase de seguimiento (mantenimiento) que contiene 2 blisters transparentes con 14 comprimidos de CHAMPIX 1 mg comprimidos recubiertos con película en una caja.
  • Un envase de seguimiento (mantenimiento) que contiene 4 blisters transparentes con 14 comprimidos de CHAMPIX 1 mg comprimidos recubiertos con película en una caja.
  • Un envase de seguimiento (mantenimiento) que contiene 8 blisters transparentes con 14 comprimidos de CHAMPIX 1 mg comprimidos recubiertos con película en una caja.
  • Un envase de seguimiento (mantenimiento) que contiene 10 blisters transparentes con 14 comprimidos de CHAMPIX 1 mg comprimidos recubiertos con película en una caja.
  • Un frasco de HDPE blanco azulado sellado con tapa roscada a prueba de niños en una caja, que contiene 56 comprimidos de CHAMPIX 1 mg comprimidos recubiertos con película.
  • Un frasco de HDPE blanco azulado sellado con tapa roscada a prueba de niños en una caja, que contiene 56 comprimidos de CHAMPIX 0,5 mg comprimidos recubiertos con película.

Titular de la autorización de comercialización y responsable de la fabricación.

Titular de la autorización de comercialización
Pfizer Limited
Sandwich
Kent
CT13 9NJ
Reino Unido

Fabricante
Pfizer Manufacturing Deutschland GmbH
Heinrich-Mack-Str. 35
D-89257 Illertissen
Alemania

Pueden solicitar más información respecto a este medicamento dirigiéndose al representante local del titular de la autorización de comercialización.

La información detallada de este medicamento está disponible en la página Web de la Agencia Europea de Medicamentos.

Información importante acerca de los comentarios

La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.

Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..

Comentarios

  1. gaby dice:
    February 27, 2014 at 6:33:46 AM

    hola, soy epileptico y quisiera dejar de fumar, fumo entre dos y tres paquetes por dia, queria saber si champix tiene alguna contraindicacion con las drogas que tomo . trileptal 600 ( oxcarbazepina )x 3 pastillas diarias
    lamotrigina 100 por 3 pastillas diarias, lorazepan 2mg por 1 pastilla diaria, Levron 1000 ( levetiracetam ) por 3 pastillas diarias. desde ya muchas gracias

  2. gustavo dice:
    March 5, 2014 at 11:00:06 AM

    Podrian desirme donde compro champyx y cuanto cuesta

  3. beatriz dice:
    March 27, 2014 at 3:35:06 AM

    Hola....fumo de los 12 años y tengo 40.... llevo 18 días días, entre el día 6 y 9, estuve con dolores de cabeza, náuseas a punto de vomitar... tengo sueños que parecen ser realidad, en ellos hablo con muhca gente y hago muchas cosas...duermo profundamente. Al día de hoy, si bien, no fumo los 20 cigarrillos que me fumaba, he fumado como máximo tres cigarros de tabaco puro... puedo pasar horas sin hacerlo, pero luego lo hago... me conforta el no sentir el olor y la cantidad de nicotina conmigo y la meta es llegar a 0.... mi gran problema al día de hoy y que me tiene pensando en interrumpir el tratamiento, es que soy la 1 de 100, que presenta molestias estomacales... ando todo el día hinchada, mi colon está gigante (según una ecotomografía que me hicieron), no defeco normal, subí 4 kilos... por favor si alguien me puede ayudar a apalear estas molestia al estómago, si sabe de algo efectivo, se lo agradeceré de todo corazón.

    • Beatriz dice:
      April 4, 2014 at 4:56:29 PM

      Afortunadamente no tuve respuesta de nadie... digo que fui afortunada, porque me decidí a dejar el medicamento, continúo sin fumar y sin tomar nada. Lo único que me provocó, fue una horrible constipación, que me llevó a realizarme una irrigación colónica, con lo que he botado como 5 kilos de materia fecal. Hoy continúo con la terapia y me estoy desintoxicando....

    • Inma dice:
      May 8, 2014 at 12:49:20 PM

      Hola, ami me pasa lo mismo, tenia muy inchado mi vientre me veia fatal y empece a engordar, pero tuve una mala reaccion en vez de consultar a mi medico, me lo deje todo, y he vuelto a recaer, hoy me toca el medico de nuevo se lo dire y con lo q me diga te digo algo,,, un saludo!!!

    • Tita dice:
      February 18, 2015 at 6:33:45 PM

      Hola Beatriz, un remedio natural que te recomiendo para el colon es tomar papa en ayunas, tomas una papa no muy grande con todo y cascara, la partes en tuquitos, la licuas con un poquito de agua, la cuelas y te la bebes por unos 22 días, Santo Remedio. mucha suerte, y sustituye las harinas por productos integrales, no consumas mayonesa, natilla, ni productos con grasa, puedes comer de todo pero con moderación, mucha ensalada, frutas, sopas, vegetales, legumbres, puedes masticar clavos de olor para que te quiten la ansiedad de comer y sobretodo tomar mucha agua.

  4. Anabella dice:
    March 27, 2014 at 8:42:37 AM

    Hace 1año 8 meses que deje de fumar .... Con champix... Anteriormente fui a los cursos de allen car y me devolvieron el dinero ya que no logre dejarlo.... Si fue un apoyo porque cuando tu cerebro entiende que dejar de fumar sólo es una ilusión ... En esos pequeños momentos donde uno pudiera llegar a caer te ayuda mucho ,,,, 100% recomendado,,,,, os efectos secundarios en mi no fueron para nada notorios solo alguna pesadilla pero nada más... Sólo fue suficiente con el tratamiento de 1 mes.
    Suerte a todos sí se puede
    Ha yo fumaba 2 paquetes por dia

    • Inma dice:
      May 8, 2014 at 12:51:53 PM

      ENHORABUENA!!!yo he vuelto a recaer, tambien fumaba 2 paquetes diarios, ahora fumo 10 cigarrillos, pero de nuevo siento ganas de fumar...un saludo!!

  5. Rnst dice:
    March 27, 2014 at 7:53:59 PM

    Hola:
    Voluntad para dejar de fumar = 0
    Ganas de dejarlo: Todas
    Fumo 6 o 7 cigarrillos de liar diarios, es lo mínimo que he conseguido, casi nunca fume más de 20 diarios.
    Estoy en mi 5 día con Champix y de momento no noto cambios, pero tengo esperanzas.
    Y ahora me voy a la calle a echarme un "piti".
    Suerte a los que lo estáis intentando y ánimo a los que lo habéis conseguido, enhorabuena!!!

  6. Sofìa dice:
    March 28, 2014 at 3:55:56 PM

    Bueno yo fumaba desde los 18 años y tengo 58, nunca intentè dejarlo, acà en Colombia prohibieron el cigarrillo en lugares pùblicos, mucho gente lo dejò debido a esta, otros no pudimos, pero socialmente se ve como si el fumador hiciera algo malo y te miran raro y no falta quien te llame la atenciòn o te diga "aquì no se puede fumar". Bueno gracias a una persona que apareciò de pronto en mi vida conocì el medicamento, me tomè caja y media y con eso tuve, ya llevo un año sin fumar y soy felìz, no me hace falta para nada, es màs he estado en fiestas y reuniones en donde la gente fuma y no me dan ganas, mi familia dichosa, ya mi casa no huele a cigarrillo, ni mi ropa, ni mi aliento, mejor dicho toda yo, la comida sabe rico, y puedo estar en cualquier lugar sin necesidad de salir corriendo a fumar, ademàs mi salud me ha mejorado un montòn, me siento màs vital màs viva. Los sintomas del medicamento? bueno son molestos, las nausias, el dolor de cabeza, el sangrado de nariz y encías,los sueños malucos y un poco de aumento de peso, fueron los que sentì, pero valiò la pena. Desde que empecé a tomar el medicamento suspendì el cigarrillo, me diò duro al principio, sobretodo el primero de la mañana, pero al 3º dìa ya ni me acordaba de fumar . Bueno esa ha sido mi experiencia con este medicamento, que en mi caso ha sido muy positiva pero bien es cierto que todos los organismos no son iguales y los sìntomas pueden ser diferentes por eso hay que hacerlo bajo supervisiòn mèdica. A quienes lo estàn tomando si los sìntomas no son muy graves y los pueden soportar no lo suspendan, a mi no me quedaron secuelas que yo sepa y desaparecieron despuès de un mes de dejar de tomarlas.
    Animo!

  7. Ines dice:
    April 1, 2014 at 4:56:35 AM

    Hola:
    El próximo 3 de abril, hará un mes que tomo champix, y si., he dejado de fumar a los 20 días aproximadamente,,...yo soy una persona que fume mucho, desde la adolescencia, y estoy por cumplir 60 anos., realmente es un vicio asqueroso,..todo se impregna con su olor, la ropa, la casa, todo...deseo no fumar mas !!!! el tema es que ahora noto la garganta irritada desde hace varios días, y creo que es una reacción adversa...no se que hacer...si continuar tomando o suspenderlo...lamentaría tener que suspender el champix, porque correría el riesgo de volver al vicio....quisiera que alguien me responda y ayude lo mas pronto posible. Desde ya gracias !!!!

    • Inma dice:
      May 8, 2014 at 12:54:19 PM

      yo lo suspendi pensando q jamas fumaria, y he recaido, consulta con el doctor, y no te ridas, animo,,, yo lo voy a retomer de nuevo,,,, un saludo!!

  8. juan fernando m dice:
    April 1, 2014 at 3:31:29 PM

    Buenos dias, yo en marzo 6 cumpli un año de haber dejado de fumar despues de 27 años de hacerlo, solo les digo algo, si yo deje de fumar, lo DEJA CUALQUIERA!!!!,porque? porque yo no tengo voluntad, ademas me gustaba mucho fumar, empeze el tratamiento despues de haber intentado con todo!!! empezo a dar resultados como a los 10 o 15 dias que empeze a mermar el consumo, esto no es inmediato, pero despues de un mes y medio mas a omenos de tratamiento juicioso logre dejar ese maldito vicio que ahora me fastidia, para las personas que estan iniciando el tratatmiento pongale fe, aguanten los sintomas adversos y mucha paciencia que este medicamento es lo mejor que pudieron inventar!!!!!

  9. cisnero dice:
    April 4, 2014 at 12:56:10 PM

    Hola, queria consultarte por mi mama.... Ella toma bastante medicacion como por ej, anafranil, rovartal, glioten, plenacor, clonagin, y t4.... Ella puede empezar el tratamiento con champix o no es aconsejable? Es una fumadora de ya hace mas de 25 aÑos......por favor espero una respuesta la brevedad...gracias.

  10. Champiox dice:
    April 5, 2014 at 12:28:18 AM

    hola yo voy a tomar fernet con champix, dicen que la re pone, pero bueno asi es la vida del obrero

  11. nieves dice:
    April 11, 2014 at 4:01:51 AM

    Estoy preocupada porque llevo un mes y medio tomando champix y no lo dejo aun fumaba mas de 20 al dia ahora maximo 5 a veces nada ea tan importante dejarlo.... alguien tiene un caso similar? Y se podra tomar mas de 6 meses

  12. Alfonso dice:
    May 15, 2014 at 9:08:28 PM

    Hola amigos, vengo a comentarles que hoy es mi primer día con este tratamiento. Fumo unos 50 cigarrillos al día de Marlboro Rojo. Ya me decidí a dejarlo por completo, aunque debo admitir que tengo miedo de dejarlo... Voy valiente y voy a estar constantemente comentando como ha sido el proceso con el fin de ayudar a otros!

    • Inma dice:
      May 15, 2014 at 9:28:42 PM

      Hola Alfonso. Te dire yo empeze y recay..y de nuevo he vuelto a empezar. Animo y suerte!!

    • Alfonso dice:
      May 20, 2014 at 2:31:45 AM

      Hola, les cuento que ya estoy en mi día 5 y solo he tomado la pastilla de la mañana... He sentido algo muy curioso; los cigarrillos me raspan la garganta como cuando uno ha fumado demasiado, en la mañana el primer cigarro fue unas 3 horas después de levantarme y siento que estoy fumando más por necio que por necesidad. También me he sentido muy nervioso y un poco deprimido pero creo que es por lo mismo descrito sobre el tratamiento. Les seguiré contando como va el tratamiento!!! Desde que empecé hasta el día de hoy es la primera vez que voy sintiendo algún efecto.

    • Alfonso dice:
      May 23, 2014 at 6:12:29 AM

      Hola amigos! Hoy llego el gran dia, hoy he dejado el cigarrillo. Ha sido durante el dia mas facil de lo que pensaba, pero durante el transcurso de la noche ha sido muchisima la ansiedad, no quiero fumar y no voy a fumar mas... Dia 1 sin cigarro completado.

  13. mercedes dice:
    May 17, 2014 at 1:59:39 AM

    Quiero dejar de fumar y estos comprinido dan resultado y cuanto cuestan y dónde se compra.

  14. anna22 dice:
    May 27, 2014 at 7:58:20 PM

    Hola hoy he empezado con las pastillas. Estoy un poco asustada por los efectos secundarios pero quiero dejar este maldito vicio. Funo unos 10 cigarrillos diarios y lo he dejado varias veces. Me leí el libro de fumar es facil, pero ahora ya no me ayuda. Cada vez que pienso en dejar de fumar creo que me apetece más. Espero que esta vez sea la definitiva y lo logre. Ya tengo ganas de que llegue el dia 6 de junio, fecha que me he puesto para dejarlo para siempre.

  15. anna22 dice:
    May 27, 2014 at 8:00:05 PM

    Si alguien deja de fumar estos días con las pastillas, que ponga comentarios please...necesito ánimos!! Yo iré escribiendo para contar como me va el tratamiento cada día. Un abrazo a todos y muchas felicidades a los ex fumadores y a los demás también...seguro que lo logramos!!!!

  16. anna22 dice:
    May 31, 2014 at 10:20:45 PM

    Hola!! hoy es mi quinto dia de tratamiento. Ni me lo puedo creer pero he fumado muy poco. Esta tarde ni un cigarro y no tengo ganas. Me parece imposible...esa ansiedad ha desaparecido ..y me siento tranquila y relajada....seguiré fumando hasta empezar el lunes con las dos pastillas de 1 mg..pero si me pasa como hoy creo que voy a fumar poquísimo hasta el lunes. Respeto a los efectos secundarios de momento no he tengo..quizas como un poco mareada después de tomar la pastilla pero se me pasa pronto. Os iré contando. Ánimos a todos!!!

    • Mely dice:
      August 4, 2014 at 6:33:36 PM

      hola me paso lo mismo hoy en la mañana, un poco nerviosa y mareada luego se me paso, la verdad no quiero que me pase nada ya te tengo un chiquito de 5 años, y por el quiero dejar este vicio, es necesario fumar una semana completa antes de empezar la segunda semana?

  17. Sofía dice:
    June 3, 2014 at 11:59:50 PM

    Ánimo a todos los que han iniciado el tratamiento, yo fumé durante 40 años! y sólo lo pude dejar con este medicamento, ya llevo un año y me pueden fumar delante de mi y no me dan ganas, así que Ánimo que si se puede.

  18. anna22 dice:
    June 7, 2014 at 3:16:49 PM

    Hola de nuevo...hoy es mi segundo día sin fumar!!! ayer sinceramente no tuve nada de ansiedad ni ganas!! increible.. Hoy lo llevo bién. Solo me he acordado un poco más después de comer...pero estoy muy concienciada..así que nada sin fumar. Os comento que des de hoy me tomo media pastilla por la mañana y la otra media por la noche de 1 mg. Tenia un malestar horrible con náuseas.. y trabajando era un problemon!! así que seguiré con media pastilla, me funciona igual y el malestar es menor. Ánimos a todos..os seguiré contando!!!

  19. nilce dice:
    June 16, 2014 at 3:37:52 PM

    mi esposo fumador empedernido dejo de fumar con champix la primera semana ya hace un año de esto y estamos felicesssssssssss

  20. anna22 dice:
    June 17, 2014 at 2:15:59 PM

    Chicos llevo sin fumar des del dia 5 de junio por la tarde!! las pastillas champix me provocaban muy malestar...y muchas náuseas...así que muy concienciada después de la caja de inicio no he comprado más. Estoy fenomenal, no he vuelto a fumar ni un cigarro. Cada día son menos los ratos que pienso en el tabaco....y cuando tengo esos momentos me duran muy poco. Estoy super decidida a no fumar más. Hoy es mi día 13 sin humo!! me alegro de quitar ese vicio de mi vida... ánimos a todos...se puede dejar!!!!

  21. carlos mendoza dice:
    July 4, 2014 at 1:28:29 AM

    lo recomendaré a quienes fuman

  22. JUANA E RATTO dice:
    July 13, 2014 at 7:27:17 AM

    YO FUME DURANTE 38 AÑO QUE FUMABA TUVE QUE DEJARLO POR MI SALUD ,MI CARDIOLOGO ME DIJO QUE TENIA ;ARRIMIA Y PRESION ALTA ME TOMO DE SORPRESA ESTA ENFERMEDAD SI NO DEJABA DE FUMAR EL RIESGO DE VIDA ERA MAS PELIGROSO ME DIERON EL TRATAMIENTO DE CHAMPIX PARA DEJAR DE FUMAR ALGO QHUE NO ESTABA EN MI MENTE ME COMPRE EL KIT COMPLETO DE 3 MESES HOY DOY GRACIAS A DIOS POR QUE PUDE DEJAR DE FUMAR YA HACE UN AÑO QUE NO LO E VUETO A PROBAR

  23. Pam dice:
    July 29, 2014 at 10:32:34 AM

    Mi primer cigarro fue a los 20 años y hoy tengo 45. He intentado dejar de fumar por todos los métodos posibles, pero siempre recaía. Incluso llegué a dejarlo por un año. Hoy hago 8 días tomando Champix y es mi segundo día sin fumar. Ayer, mi primer día, si noté ganas de fumar sobre todo por la noche que es el cigarro que más me gustaba. Por ahora no he tenido efectos secundarios excepto lo de los sueños. Si tengo sueños extraños pero por ahora lo llevo bien. Mi mayor problema no es dejar de fumar, mi mayor problema es mantenerme en el tiempo. Lo he dejado 80 veces, y 80 que he vuelto. Ya no le cuento a nadie que estoy en el intento "nuevamente" de dejarlo porque me da hasta verguenza!! así que lo único que espero es dejarlo y mantenerme para siempre. Quiero dejarlo de una vez por todas!! tengo voluntad para hacer todo lo que me proponga pero el tabaco siempre me ha podido. Creo que mi dependencia es puramente psicológica ya que me agarro al tabaco para sentirme más segura. Espero que Champix me ayuda a bloquear esta necesidad... Animo a tod@s!!

  24. Damián dice:
    July 31, 2014 at 4:11:19 PM

    Hola a tod@s!!! Dejé de fumar durante 3 años, de 2009 a 2012, con un antidepresivo cuyo nombre comercial es Odranal, la droga es bupropión y el laboratorio Raffo. Luego tuve una recaída y actualmente estoy haciendo nuevamente el tratamiento con Bupropión. No tuve efectos adversos. Se los recomiendo. Consulten con su médico. Conozco un caso cercano en el que Champix (Varenicilina) produjo severos efectos adversos en quien lo tomaba. Por eso vuelvo a probar con Bupropion. Saludos,

  25. Ruy dice:
    August 2, 2014 at 2:01:31 AM

    Hola yo tome el champix y me fue muy bien pero tengo una deprecion que estoy tomando atenix 50 mg.3 por dia cuanto dura el efecto el champix Gracias

  26. Mely dice:
    August 4, 2014 at 6:25:52 PM

    Hola hoy es mi primer dia de tomar champix de hecho fue hace algunas horas, estaba super entusiasmada, pero despues de 20 minutos de tomar la pastilla como que se me nublo la vista y me asuste, no se si fue algo relacionando con el panico. Al cabo de media hora y tomar medio litro de agua, los efectos bajaron, y estoy medianamente normal, cres jajajaja.
    El caso que me he puesto a pensar que la pastilla de inicio es de 0.5 y en el cuarto dia sera de 1 MG en la mañana y en la noche, y me asusta un poco. Por otro lado no he fumado despues de tomar la pastilla. Quisiera saber si es necesario fumar la primera semana??? es que por el susto ya que casi no quiero ver el tabaco, por lo menos por esta mañana,
    Mely

  27. martha lopez dice:
    September 4, 2014 at 12:11:51 AM

    tengo lo dias de tomar champix y solo me he fumado 3 cigarros aunque todavia me dan deseos de fumar pero no con mucha ansiedad se es controrable

  28. martha lopez dice:
    September 4, 2014 at 12:16:02 AM

    tengo 10 dias con el tratamiento de champix,todavia siento ganas de fumar pero la ansiedad es controrable solo me he fumado 3 cigarros desde que empece a tomarlas

  29. Ignacio dice:
    September 9, 2014 at 1:43:22 AM

    Fumar es asqueroso pero ver las faltas de ortografía de este foro y la nula puntuación, da más asco todavía.

    • Lourdes dice:
      October 1, 2014 at 8:44:24 PM

      Ignacio, me has echo reir un rato.Tienes razón con lo de las faltas de ortografia, pero no todo el mundo tiene la suerte de haber ido al colegio todo el tiempo que debiera...No por esto tienen menos valor sus testimonios en el hecho de dejar de fumar, que es de lo que aquí se trata.
      En cuanto al tema en cuestión, llevo diéz dias sin un cigarrillo gracias a Champix.Llevaba fumando treinta años sin interrupción, algo más de un paquete. Simplemente, genial.
      Solo un poco de hinchazon abdominal y alguna noche me cuesta dormir. Realmente vale la pena.
      Os animo a todos a continuar. Los efectos secundarios dependen del metabolismo de cada uno, hasta que no se prueba no se sabe y particularmente mi estado anímico ha mejorado notablemente.

      • Gladys dice:
        October 1, 2014 at 9:56:24 PM

        Hola Lourdes, como estas??? Yo tambien llevo 13 dias sin fumar gracias a Champix, habia dejado 9 meses (tambien con las pastillas) pero volvi a caer en el vicio por no terminar el tratamiento, pero ahora espero que esta vez si sea la definitiva, En cuanto a los efectos secundarios me despierto por las noches (cosa rara en mi) por eso se lo adjudico a las pastillas, y un poco de nauseas o malestar estomacal, al rato de haberlas tomado. Nada mas que eso, mi animo esta como siempre, en eso no influyo para nada. Te mando un saludo, y espero que sigamos teniendo exito como hasta hoy.

      • Neus dice:
        October 28, 2014 at 6:40:17 PM

        Hola Lourdes,
        ¡Enhorabuena!
        Yo llevo siete días sin fumar y los efectos secundarios que tengo son similares a los que describes en tu comentario. Quisiera saber cuanto tiempo tardó en desaparecer la hinchazón abdominal, si es que ha desaparecido.

        • Lourdes dice:
          November 3, 2014 at 11:14:29 AM

          Hola Neus, llevo ya mes y medio sin fumar y dos meses con Champix, y la hinchazón no ha desaparecido. Pero por lo que he leído, somos afortunadas . Nuestros efectos secundarios son mínimos, o sea que ADELANTE!!!! Lo que sí estoy notando, muy a mí pesar, es que he engordado un poquito, kg y medio en mes y medio...en fín habrá que hacer deporte...

  30. jordi dice:
    September 21, 2014 at 1:39:42 PM

    hola esto es una estafa por que ami no mea echo nada y eso que me tome muchas cajas de estas pastillas una ruina para nada si lo se denuncio la empresa

  31. sofia dice:
    October 2, 2014 at 7:38:51 PM

    Jordi, no, no es una estafa, yo llevaba 40 años ininterrumpidos fumando y jamás intenté dejar el cigarrillo, solo pude hacerlo con este tratamiento y ya llevo año y medio, si es cierto que tiene sus efectos secundarios pero ésto con el tiempo van pasando, lo que pasa es que hay que tener la voluntad de querer dejarlo y a veces nosotros mismos en nuestro sub-consiente no lo permitimos además todos los organismos no son iguales a lo mejor el tuyo rechaza el tratamiento, La pregunta es; estabas bajo supervisión médica durante el tratamiento?, esto es sumamente importante porque no podemos jugar con nuestra salud aumedicándonos.

  32. javi dice:
    October 9, 2014 at 2:11:35 PM

    llevaba 15 años fumando 30 al dia, hace poco decidi parar, por mi cuenta lo pude dejar dos veces de 5 y 20 dias, en mi frustracion vi lo adictiva que es la nicotina, deberia estar prohibida, cuando veo un adolescente empezar a fumar me da tanta pena...ni se imagina en que infierno, ruina y niveles de daño fisico y psicologico se esta metiendo sin quererlo, fumar es una montaña rusa de engaños, pequeños placeres artificiales que vienen y van, que te esclavizan, que no te quieren soltar, uno fumando quiere ser tan normal y feliz como un no fumador, y no se puede, es imposible, es una trampa, una pesadilla, pero que no es inmortal, tiene su fin si uno quiere, yo me la cargo esta vez pq ya estoy harto, vi un reportaje en youtube de la bbc que puso informe semanal, - dejar de fumar mitos que has de conocer - os va a ayudar, salen los presidentes de tabacaleras jurando por dios y por su honor que no es adictivo...el heroe que se jugo la vida diciendo que mentian a sabiendas, un chino maravilloso y humilde dando dinero a sus compatriotas para que lo dejen... allen carr animando y quitando mitos de que no hay razones pa fumar, ni concentra ni relaja ni baja el aburrimiento ni el estres, diciendo que se fuma para intentar lograr la tranquilidad que disfruta un no fumador, pero que es imposible ya que se disfruta mas de la vida sin tabaco, se soporta el estres de la vida mejor, y que no hay nada que perder con dejarlo...animo compañeros, estamos todos remando en el mismo barco, me ayuda leeros, empece el dia 1 con champix, deje de fumar el dia 5, mal sabor metalico y sin ganas por primera vez en años, no me lo podia creer, hoy llevo 4 dias sin fumar, tengo gases, mareo, cansancio, mucho malestar, sueños intensos, y la ilusion de ser un no fumador el resto de mi vida, gracias por ayudarme a conseguirlo vosotros y champix, animo a todos

  33. javi dice:
    October 10, 2014 at 8:54:44 AM

    todavia no puedo comprender como una pastilla tan pequeña puede hacer que rechace el tabaco de esta manera, alucino que pueda apartar a mi odiada nicotina de mi cuerpo, llevaba 15 años odiandola pero no podia dejarla, era superior a mis fuerzas, y soy muy fuerte en la vida desde muy joven, pero no con el mono de fumar, y ya llevo 5 dias limpio...se que es poco pero cada dia es un triunfo de la hostia para mi, me animo a tomar champix mi hermano pequeño que lo supero pasandolo muy pero que muy mal en el tratamiento, zombi perdido, engordo 15 k y se los quito con deporte, cosa que antes no podia ni subir una escalera, se axfisiaba, llevaba 30 años con 30 diarios, estaba tan harto de fumar como yo ahora, mas incluso, relei mi comentario de ayer y parece como que me afecta poco el tratamiento de champix, al contrario...subestimo sus efectos negativos para animarme a no fumar nunca mas y para superar lo antes posible estos efectos secundarios fuertes que tengo, muy fuertes, el mareo es fortisimo y constante las 24 h y alcanza maximos al tomar la pastilla y 2 h antes de la siguiente toma, es como un mareo de haber estado sin dormir dos noches, como una resaca de mucho alcohol, como un mareo de barco de alta mar, me cuesta concentrarme muchisimo, no puedo ver la tele, solo la radio, medito, respiro profundo, conduzco solo lo necesario y despacio y con mucha precaucion, mis reacciones al volante van al minimo, tengo algun zumbido pequeño de oido, estoy tocado, voy al 20 por cien de mi fuerza, pero no dejo esto pq intuyo que en pocas horas caigo de nuevo en la puta nicotina, asi que aguanto como puedo, y con todas mis fuerzas y energia los efectos tan molestos y debilitantes que estoy sufriendo, por imbecil, por haber fumado tanto, por que lo quiero dejar, para estar mejor, mucho mejor, muy pronto, como le paso a mi hermano, animo a los que esten a punto de abandonar y recaer, aguantar

  34. javi dice:
    October 10, 2014 at 11:23:35 AM

    otro consejo pa animar...sabeis? bueno claro que lo sabeis...aunque no lo parece al principio con su aparente subidon de placer artificial, la nicotina es droga, droga dura, pero de lo peor de lo peor, y solo comprueba realmente esto en su carne y espiritu un fumador que intente dejarlo y no pueda, en fin, pues como hay que contrarestarla con todo lo posible para acabar con ella, como no iva a ser potente la pastillita champix...si es que se enfrenta a algo muy poderoso, letal y cabron, lei ayer que un chileno muy sabio llamado alejandro jodorosky que admiro desde hace años por su manera de hablar y por su bondad, pues recomienda atacar a esta droga via psicologica, subconsciente, sacando nuestra parte espiritual y magica, de una manera increible que voy a probar estos dias por si me ayuda, y sobre todo pa cuando acabe este tratamiento y pueda venir el mono con la fuerza que le quede, este poeta y mistico jodorosky dice hay que irse a comer a un restaurante oriental o japones, llevarse los palillos chinos con los que has comido, cortarlos en forma de cigarrillos, mojarlos un rato con agua bendita que puedas conseguir en una iglesia, y meterlos ya secos en un paquete vacio, y cuando venga el mono sacar uno y hacer como que fumas con los labios...pero que huevos tiene este tio, como se le ocurrio esto, es surrealista, a mi lo de hacerlo en publico no me dara mucho corte, me miraran raro, paso ya de la gente, lo de coger agua bendita si me da mas respeto porque soy creyente, pero lo hare, va a ser un choque y una catarsis curativa bestial para mi mente, el tocar y como besar agua bendita con el gesto hecho infinitas veces de fumar esa droga tan falsa, tan dañina y tan cabrona como un diablo, sibilina la muy hija de puta, ese microsegundo que tarda una calada en subir al cerebro y mandarte a otro mundo de muy corta, aparente y falsa felicidad, al puto infierno, porque yo andaba subiendo alli 10 caladas por cada uno de los 30 al dia...300 veces al dia...durante 15 años...estamos todos locos...si, si, era una puta locura infernal, es que es verdad, esta mierda tan hijoputa que engancha tiene como una parte supersticiosa de veneno maldito, de fuerza negativa, como diabolica, seguro que a alguien que crea mucho le ayuda hacer esto del agua bendita, espero que a mi tambien

  35. javi dice:
    October 11, 2014 at 11:21:54 PM

    otro dia mas que luche, aguante, y gane...hoy mucho mejor, me senti al 50 por cien de fuerzas, ya huelo todo mucho mejor y respiro mas fuerte y profundo, sali en bici una hora...me ayuda mucho a relajarme, pero ayer me vino el puto mono a ver por primera vez, vino muy fuerte, viene pocas veces como en otros intentos anteriores de dejar de fumar, elige el momento mas inesperado y debil en el que este y ataca con todo lo que tiene pegando fuerte para noqueaarme en segundos, dude y casi caigo, al puto mono no le gusta pero nada el champix, espero aguantar al maximo el tiempo del tratamiento, si es que me deja este mareo fortisimo y debilidad que tengo siempre, para poder cargarme al mono que calculo sera al mes, e incinerarlo despues el tiempo que haga falta hasta tocar sus cenizas para comprobar su muerte.
    me ayudo muchisimo ayer encontrar un video del sicologo rafael santandreu dando consejos para dejar de fumar, verlo, el como exfumador explica muy bien como el placer que sentimos al fumar es solo un pequeño alivio de la enorme ansiedad y estres que nos provocaron los cigarrillos anteriores, es la trampa del circulo vicioso, es una pescadilla que se muerde la cola, la nicotina desde la primera dosis que prueba un adolescente, o las nuestras de por la mañana, o al volver a fumar despues de un tiempo al no pòder matar al mono, ese primer cigarrillo que parece tan inocente y poca cosa ya nos jodio la mente como lo fumemos, porque lo que nos da no es placer, es al contrario, da estres ansiedad desconcentracion durante las 24 h, pero no se nota eso en la primera calada al fumar...viene despues sibilinamente y ha traicion, te hace encontrarte mal y muy nervioso hasta que te doblegues ante el mono y vuelvas a fumar solo para bajar el estres que la anterior dosis te produjo.
    este sicologo santandreu, pone el ejemplo de que el tabaco es como si fuera una crema para quitar granos, que al ponerla para quitar uno, te lo quita milagrosamente una hora y luego te salen 5, te hechas la crema otra vez y los quita una hora y salen 10....y asi hasta que te llenas de granos y te mueres.
    tambien pone otro ejemplo buenisimo, para hacernos ver que fumar es un engaño maligno, algo malicioso y malintencionado, al quitarnos un cigarro el estres, estres que provocaron los anteriores cigarros, dice que es como ponerse una china gorda y puntiaguda en el calcetin pàra ir a trabajar todos los dias, y al llegar a casa quitarnosla para sentirnos mejor, claro que alivia y da placer eso...pues quitemos la china y arreglado, es asi de simple, os juro que nunca lo habia visto de esta manera tan clara hasta ayer, espero os ayude como a mi.
    por eso no funciona lo de los parches, chicles, caramelos, cigarrillo electronico, solo funcionara cortar por lo sano y acabar de una ultima y puta vez por todas con este circulo vivioso de montañas rusas. asi que quitaros el alcohol y el cafe que nos debilitan, y sacar fuerzas de flaqueza con mucha agua, fruta, manzanas y naranjas que limpian, platano que calma, andar, deporte a tope, meditar, respirar profundo, vivir alegre y fuerte para no recaer nunca aunque incineremos al mono esta vez, para que sea la ultima vez.

  36. gaby dice:
    October 12, 2014 at 10:37:49 PM

    hola! hace 14 dias q tomo el medicamento, fumaba mucho!, al sexto dia del inicio de tratamiento logre dejarlo, a veces me acuerdo del cigarrillo pero es por habitos, no por la necesidad de fumar. la primer semana me senti muy mal, extraña, ahora tengo a veces nauseas y mucho cansancio. espero q les resulte. saludos!

  37. javi dice:
    October 14, 2014 at 8:27:45 PM

    toda la fuerza del mundo pa ti gaby, lo lograras, y yo junto a ti...tengo muy parecidos sintomas, gracias por dar animo, ahora escribo sintiendo pitidos en mis oidos, es molesto como los gases a todas horas, digestiones forzadas, noto que gano peso...apetito voraz a veces, y mucho cansancio con mareo constante que es lo que peor llevo, lo soporto pero es que estoy medio zombi casi todo el dia, creo que llevo ya 9 dias sin fumar, si, me alegro claro, pero ya me da un poco igual contar los dias, solo me motiva llegar a mi record de 20 dias sin fumar, y acabar el tratamiento de este champix tan fuerte a los 30 dias, se que despues seguire luchando contra el mono 1 o 2 meses mas... pero creo que podre conseguirlo...ya quiero hacer vida normal... y recuperar mi fuerza al cien por cien, hace 2 dias me vino otro mono de fumar, por una fuerte discusion con una persona muy querida, me extrese muchisimo, y para calmar el extres pense en fumar de inmediato, sabia que un solo cigarro me iba a calmar al segundo casi todo ese extres, pero tambien sabia que detras de ese cigarro vendrian 30 mas al dia en muy poco tiempo, y que me aumentaria el extres vital a niveles altisimos como antes cuando fumaba, asi que no fume, por los pelos, me tome un lexatin un calmante muy fuerte, y ya, a oir la radio, meditar y respirar profundo a oscuras en mi cama una hora y a cu cu, nunca tomo calmantes asi al tomar uno me hace mucho efecto. intuyo que hizo muchisimo tambien el champix, no era nada facil evitar ese mono, con el nivel de extres que tuve esta vez, en intentos anteriores sin champix cai mandando todo a la mierda, es que todavia no entiendo que al quinto dia de tomar champix por arte de magia me hizo dejar de fumar, por lo mal que sabia y por la sustancia quimica fortisima que tiene, que hace que donde antes se ponia la nicotina en el cerebro ahora esta champix y no puede entrar la nicotina, tambien me ayudo a no recaer esta vez el razonamiento tan simple de evitar un aumento de extres diario de por vida..y los 10 años mas de vida que se ganan al dejar de fumar, junto con que la calidad de vida de los ultimos 15 años de mi vida sera mucho mejor...y ademas como soy algo coqueto...pues por no tener el mal aliento del tabaco...bueno, me intento animar para lograrlo esta vez, porque estoy tan debil fisica y psicologicamente que ya solo quiero tener fuerzas y mentalizacion por si vuelve el mono, es tan peligroso el cabron, se que una sola calada y caigo, ayer fui a la piscina a nadar...no me apetecia nada de nada, como montar en bici estos dias...pero algo ayuda...animo a todos...creo que los que dejan de escribir es que han recaido...es que esto es la hostia de duro, .igual no era el mejor momento de algunos de fuerza mental para dejarlo, reintentarlo en otra ocasion y conseguirlo como sea, para los que entiendan ingles ver estos dos videos que acabo de descubrir y me estan animando mucho a seguir luchando...uno - its easy to quit smoking - es una inglesa encantadora que llevaba 35 años fumando y 10 meses despues de dejarlo a lo bestia ella sola y sin ayudas, te cuenta su historia en 10 min con una sonrisa preciosa, da mucho animo, dice que fumando ya se sentia como una jonki drogadicta, que engordo 10 k al dejarlo, te aconseja antes de dejarlo fumar mirandote al espejo para verte horrible, te enseña las arrugas de los labios por fumar tanto, dice que se puede dejar si realmente estas harto de fumar, y que cuando venga el mono no digamos que quiero un cigarro, sino que mi cuerpo quiere un cigarro, y el otro video - what is the single best thing you can do to quit smoking - es de un medico canadiense que con dibujos muy potentes te explica todo el proceso de dejar de fumar, y trucos, me ayudo la frase de que la nicotina reduce solo el extres producido por la propia nicotina, no el extres de tu vida, tu extres real...pero creo que todos caemos en la trampa de creer que la nicotina va a reducir nuestro extres general de vida o puntual por algo que nos pase de repente, como casi me pasa a mi, no, no me quita extres, me da la hostia de extres fumar, me lo repito, porque se que me volvera esa puta, absurda e ilogica tentacion de que me quita extres fumar, en fin, me raye, animo.

  38. beatriz gomez dice:
    October 19, 2014 at 3:12:00 AM

    se puede ingerir licor durante el tratamiento, si la respuesta es no explicar por favor el motivo gracias

  39. Charlie dice:
    October 31, 2014 at 2:55:06 PM

    Por favor...empiezo a leer los comentarios, pero hay tantos, tantos errores de ortografía, que hasta le quitan seriedad al medicamento...insólito (enfermera con hache!!!!!!! ????????). La democratización de la palabra vía internet me ha dado sólo disgustos.

  40. cachorrita dice:
    January 2, 2015 at 10:37:02 PM

    No os gastéis el dinero, produce náuseas, no te deja dormir y no te quita las ganas de fumar ni la ansiedad, estoy totalmente decepcionada.

    • bollo dice:
      February 6, 2015 at 1:04:59 AM

      Hola cachondita,quizas las nauseas sean del sisdrome de abstinencia,no de las pastillas,eso lo produce la ausencia de la nicotina,no te deja dormir porque estás intoxicada y estas de mono,te hubiese recomendado algun ansiolito recetado por tu medico,los homeopaticos no hacen nada para mi parecer,tambien unas 5-10 gotitas de rivotril antes de dormir ayudan,yo llebo 5 dias sin fumar y me siento mejor que nunca,como cuando tenia 18 años,practico bicicleta y las pulsaciones han bajado un 20%,ANIMO!!

    • Mario dice:
      July 30, 2015 at 11:25:04 PM

      No tires mala onda. Vos no le habrás puesto nada de voluntad. Yo me decidí y a la semana más o menos dejé de fumar porque el cigarrillo ya no me daba el típico efecto placentero a los pocos segundos de la bocanada. llevo sin fumar desde el 13 de mayo y estoy por terminar la tercera caja de Champix sin mayores problemas. Yo lo estoy haciendo en la Argentina a través del servicio de cesasión tabáquica de mi obra social que me paga la mitad del costo de la medicación y asisto gratuitamente una vez por semana a una entrevista con la médica especialista en adicciones que hace mi seguimiento. ¿Efectos?, sí, somnolencia al principio, flatulencias, sueños locos y realistas, algo de insomnio si despierto por las noches; pero nada grave. Yo ya tomaba medicación psiquiátrica (20 mg de citalopram y 1 mg de risperidona) por trastorno de ansiedad, por lo cual me pidieron interconsulta con la psiquiatra que dio su aprobación. Por eso recomiendo tomarlo pero en el marco de un tratamiento, aunque no sé si a todos les es accesible. Aquí en la Argentina es sistema de salud a través de las obras sociales para quienes trabajan y sus familias, y de los hospitales para quien no tiene obra social permite acceder a este tipo de tratamientos en forma gratuita.

  41. cachorrita dice:
    February 7, 2015 at 10:56:07 AM

    Hola Bollo, gracias por tus consejos, pero siento decirte, que a mi no me han funcionado estas pastillas, acabo de hacer un nuevo intento y fracaso de nuevo, ya me he gastado 200 euros y nada de nada, sigo igual que al principio, pero con una depresión y un zumbido de oídos horrible, en fin, creo que esto es un engañamentes, la primera semana, quieren que te prepares el monstruo de la mente para dejarlo sin comida y darle otra cosa, pero sin eliminar la esencia y luego la segunda semana te hacen creer que con esta sustancia estaras bien, en fin es todo un juego de voluntades, o quieres o no quieres, asi de fácil, los sustitutos tengo claro que no sirven absolutamente para nada, es todo psicológico, ya lo deje hace 6 años y medio y estuve 5 años sin fumar y sin dolor, fue perfecto entonces.

    Me alegro mucho que te funcionen a ti, pero prepárate para cuando las dejes, porque te habran creado otra adicción (a las pastillas), lo maravilloso seria dejarlo por ti sola sin nada mas que tu felicidad por la vida, que es como lo voy ha hacer yo ahora, ni una pastilla más para la mente y seguir el dictamen de mi corazón.

    Un abrazo y fuerza.

    • bollo dice:
      February 7, 2015 at 4:21:22 PM

      animo cachorrita,yo hoy sabado tampoco me he tomado la pastilla,la ultima que tomé fué ayer x la mañana y fué media pastilla de 1mg,tengo muchos momentos de acordarme del put cigarrillo pero los supero dando un rulo x la casa o haciendo cualquier otra cosa,tambien te digo que el domingo x la noche que fué el ultimo cigarro fumado y tiré a la basura 2 cartones de tabaco,1 bolsa de tabaco de liar y una maquinilla de liar,tambien todos los mecheros de casa,si no lo llego a hacer ya hubiese picado,hoy he salido en bicicleta de montaña y es una barbaridad como he mejorado,parece mentira como nos perjudica el tabaco,animo a todos los que estais en esta lucha,con mucha fuerza de voluntad se puede salir,saludos

      • Cachorrita dice:
        February 9, 2015 at 10:52:55 AM

        hola Bollo: Me alegra muchísimo que escapes de esta trama mortal, pero piensa que la fuerza de voluntad no tiene nada que ver con esta guerra, el truco para escapar es NO DUDAR NUNCA DE TU DECISION y sentirte feliz sin verlo un sacrificio, simplemente SER FELIZ sin mas.

        Te deseo lo mejor.

  42. Tita dice:
    February 18, 2015 at 6:28:29 PM

    Hola
    Yo empecé a fumar desde los 14, y después de 37 años de fumar desconsoladamente entre 20 y 30 cigarrillos diarios, Hoy a mis 51 años busqué ayuda y empecé a tomar hace 11 días el tratamiento con Champix ; y me he fumado un cigarro por dia durante una semana, YA NO MAS, se me quitaron las ganas de fumar, ya no lo busco como desesperada por toda la casa, los de la mañana en ayunas ya no existen, en mi carro cero olores, mi casa, mi ropa, mis dedos, mi aliento ya no huelen a nicotina. Todas las noches por cualquier cosa "un cigarro" y luego otro y otro hasta tarde, YA NO MAS, pasaba todo el día con una carraspera en la garganta, con muchísimas flemas, mi voz se cortaba cuando hablaba, no podía sostener una conversación, era una tos irresistible todo el Santo Día, se me iba la respiración; en la noche escuchaba un silbido constante y agudo que salía de mi pecho, aparte de la tos con flemas y YA NO MAS, me siento muy bien gracias a MI DIOS, se fue la tos, se desaparecieron las flemas, ya no me suena nada cuando duermo, y gracias a los médicos que decidieron abrir Clínicas de Cese de Fumado en todo el país, donde estoy asistiendo y gracias a CHAMPIX, porque paso muy serena, mi organismo está tranquilo, me da mucha hambre pero como frutas porque si no me enfermo de otra cosa. ANIMO AMIGOS

  43. Laura dice:
    February 19, 2015 at 11:10:10 PM

    Hola, fui a ver a un médico para que me ayude a dejar de fumar y me recomendó empezar con el Kit de inicio de Champix. Aún no lo conseguí, recorrí varias farmacias, pero no lo tienen. Seguiré la búsqueda, sin embargo, acabo de asustarme un poco con los efectos adversos. No tengo antecedentes psiquiátricos, pero la verdad es que soy bastante miedosa, eso de pensamientos suicidas y demás me preocupa. ¿Alguien sufrió algo de eso? No sé qué hacer. Intenté dejar el cigarrillo sin ayuda, pero evidentemente sola no puedo. ¿Me preocupo demás? ¿Qué recomiendan?
    Gracias

  44. norela dice:
    February 27, 2015 at 2:31:34 AM

    esto se lo puedo dar a un joven de 16 años que le gusta la marihuana

  45. alfredo dice:
    May 14, 2015 at 3:58:43 AM

    Hola. Comienzo el tratamiento y la verdad es que da bastante miedo eso de los posibles síntomas secundarios, sobre todo lo de las tendencias suicidas. Pero la verdad, lo que es un suicidio seguro es seguir fumando. Soy fumador empedernido que trata de engañar a los cardiólogos y neumólogos que me han detectado un poquito de todo. El tabaco me sabe asqueroso, pero yo sigo. Si pienso en dejar de fumar, más ganas me dan, como si fuera el último día que uno se come a besos a la novia que ha estado todos los días con uno y que va a perder. Mi fuerza de voluntad es nula y mi empecinamiento en fumar envidiable si fuera el mismo para dejarlo. A veces me pregunto en lo absurdo de esa necesidad y por qué soy tan vulnerable. La mayoría de mi entorno, algunos tan fumadores como yo, lo han dejado. Esa sensación de debilidad me hace un gran daño. Hace que pierda cierto valor como persona para mi mismo, aunque se que debo ser condescendiente. Si yo lo consigo, seguro que lo consigue cualquiera. Espero no se me dé ninguno de esos efectos, aunque tomo unos pocos de medicamentos para la tensión y más hierbas. Dos tiros al vaquero del caballo que veía desde niño en los anuncios. Ánimo a todo el mundo como a mi mismo me lo doy.

  46. Edson dice:
    June 5, 2015 at 8:38:09 PM

    hola soy Edson he dejado de fumar hace 3 días , las recomiendo.

  47. alfredo dice:
    June 11, 2015 at 10:25:33 AM

    Hola de nuevo. Jamás había conseguido estar por mi mismo 24 horas sin fumar. No se si son las pastillas o que me propuse dejar si o si. Con las pastillas de las dos primeras semanas, en la fecha señalada ya me fumé dos por la noche. Y luego, normal, cada vez más. Algunos días reducía y aguantaba con menos cigarrillos. Pero la segunda fecha, a la cuarta semana, han pasado ya veinticuatro horas y parece que puedo conseguirlo. Para mi era un hito superar un día y eso me motiva más. Espero decir algún día eso que tanto desearía de "con lo fácil que era".

  48. Juan Martin dice:
    June 20, 2015 at 12:22:57 PM

    Hola!! Si algun medico me puede ayudar:
    Mi mujer esta dando de mamar a nuestro hijo de 3,5 meses.
    Puede empezar el tratamiento con champix???
    Espero respuesta y Muchas graciass!!!!!!!!!!!!!!!
    Saludos!!

  49. Anonimo dice:
    June 22, 2015 at 11:02:46 AM

    Yo tome champix hace seis años y lo deje sin problema ni un efecto secundario seis años sin fumar y volvi a fumar he comprado champix de nuevo llevo 8 dias sin fumar para mi champix es milagroso lo k no se si tomarme solo una caja o las tres, ahora solo llevaba fumando 10 meses y como 15 cigarros diarios que hago tomo una caja o losctres meses estoy dudosa pero si no quiero fumar mas

  50. Ana dice:
    July 18, 2015 at 4:58:17 AM

    Me gustaría saber cuál es el precio de champix en Uruguay?

Envía tu comentario

↑ Ir al principio

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles